el boletín digital nº 1220

12
iglesia evangélica unida de Vigo EPOCA XII oración noticias número 1.220 del 24 al 30 de octubre de 2010 agenda meditando variètés editorial

Upload: anxious

Post on 08-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Del 24 al 30 de octubre de 2010

TRANSCRIPT

Page 1: El Boletín Digital nº 1220

iglesia evangélica unida de Vigo

EPO

CA

XII

ora

ció

nn

otic

ias

número 1.220del 24 al 30de octubre

de 2010

ag

en

da

me

dita

nd

ova

riè

tés

ed

itoria

l

Page 2: El Boletín Digital nº 1220

2

edit

ori

al autoayudaE

n Corea del Sur los programas televisivos de autoayuda van de la mano de los libros de autoayuda; y los e s c r i t o r e s d e é s t o s s o n l o s presentadores de aquel los, y viceversa. Tomemos el caso de Choi

Yoon-Hee. Autora de veinte libros sobre cómo conseguir la felicidad, hasta hace unos 15 días era al mismo tiempo gran ídolo de la televisión coreana por sus programas sobre –¿cómo no?– autoayuda. La sacerdotisa de la felicidad, la llamaban.

Todo eso, como hemos dicho, hasta hace 15 días. Porque ese día la encontraron muerta, junto a su marido, en la habitación de un hotel. Un suicidio doble.

De nada le sirvieron sus veinte libros de autoayuda, ni ser la mismísima sacerdotisa de la felicidad, para, llegado el momento, poder autoasistirse. Con franqueza: si yo hubiese comprado alguno de sus libros -que va a ser que no- con la esperanza de aprender a autoayudarme, hoy me sentiría estafado, estaría cabreado y me presentaría en su tumba (o en la editorial) para exigir que me devolviesen el importe del libro. Como poco es chocante que alguien que se pasa la vida dando lecciones a la gente sobre cómo autoauxiliarse no sea capaz luego de aplicarse esas lecciones a sí mismo.

¿Pero cómo se consigue la paz interior? La respuesta es más evidente de lo que generalmente pensamos. «No es del otro mundo» en un sentido de la expresión, y sí lo es en otro: la paz interior viene de afuera, del Príncipe de paz, el Señor Jesucristo.

Antes de dejar este mundo Cristo les dijo a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da» (Juan 14:27). Pablo se refirió a ella como «la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento». (Fil. 4:7) ¿Por qué? Porque es extraordinaria, de origen extraterrestre. Dios la compró con la sangre de su único Hijo que envió al mundo para morir por los pecados de cada uno de nosotros, no de un mundo cósmico sino de un mundo de personas que tanto la necesitan. ¿Qué hace falta, entonces, para conseguir esa paz? Aceptar como Salvador personal al Señor Jesucristo. Él es el único que sabe llegar al fondo de los problemas del ser humano, pues lo revoluciona desde adentro hacia afuera.

por Anxious

Page 3: El Boletín Digital nº 1220

3

ora

ció

n HERMAN@S ENFERM@SAlabemos al Señor por ver su mano poderosa sanando y cuidando. Sigamos orando por todos y cada uno de ellos para que el Señor dé su provisión a cada uno según su necesidad.

Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b)

- Amado Padre, guarda y guía los corazones y pensamientos de los jóvenes cristianos que están estudiando en los institutos y universidades. Dales sabiduría y discernimiento.- Oremos para que cada estudiante cristiano pueda dar testimonio de su fe a sus compañeros y que el Espíritu Santo los llene de valor y conocimiento para poder así compartir el evangelio.- Oremos para que puedan estudiar y aprobar las materias con el fin de prepararse y formarse como hombres y mujeres en el servicio al Señor en aquella profesión que escojan.- Pidamos que sean librados del mal y del maligno y que puedan escoger compañeros y amigos que ejerzan una buena influencia sobre ellos y que ellos a su vez sean de buen testimonio para los demás.- Oremos por aquellas escuelas evangélicas que se dedican a instruir a los estudiantes en el contenido de las distintas materias. Que Dios les de sabiduría y gracia para impartir la enseñanza.- Oremos al Señor por una calidad de enseñanza basada en el respetoy consideración hacia los valores cristianos y la Palabra de Dios en materias tan controvertidas como el matrimonio, la familia y los principios éticos y morales.- Pidamos al Señor para que estos jóvenes estudiantes, tengan también un compromiso fuerte con su iglesia y que sean una fuente de ánimo e inspiración para sus hermanos.

EVANGELIZACIÓN

JÓVENES ESTUDIANTES

Page 4: El Boletín Digital nº 1220

med

itan

do ¿Por qué has

dejado de sonreír?

Desde hace un tiempo la sonrisa se ha borrado de tu rostro, eras una persona sonriente que contagiaba la alegría, una personas que siempre tenía una sonrisa para todos a pesar de cualquier circunstancia que estaba pasando. Una persona que animaba a los demás, que apoyaba y sobre todo velaba por el interés de los demás.

Sin embargo, algo paso, algún suceso en tu vida tuvo que pasar para que de pronto poco a poco fueras perdiendo aquella sonrisa que te caracterizaba, esa sonrisa que te hacia ser único(a) y que mas de alguno envidiaba.

Y es que a todos nos puede llegar ese momento, esos momentos en donde lo menos que queremos hacer es sonreír, esos momentos en los cuales sentimos que nada nos satisface, en donde por más que queramos esa sonrisa anhelada no aparece.

¿Qué piensa Dios de esto?, casi estoy seguro que El anhela ver nuevamente esa sonrisa, los últimos días ha tratado por diferentes medios de devolverte esa sonrisa en tu rostro, pero hasta este día has huido de eso, has querido escapar y encajonarte en tu actual estado de ánimo; quieres estar solo(a), no quieres hablar con nadie, has dejado de orar y de tener intimidad con el Señor, pareciera que la tristeza o depresión te ha tomado por asalto y te rehúsas a salir de ello.

Muy en el fondo de tu corazón quisieras salir de ello y ya no sentirte así, pero por alguna extraña razón no pasa nada, sigues igual y pese a que tienes la intención de renunciar a este sentimiento que te ata, no puedes.

Hay personas que te quieren ayudar, más tú cada día tratas de alejarte de ellos y es que desde que dejaste de sonreír todo en tu vida está cambiando y no para bien.

4

por Redacción

Page 5: El Boletín Digital nº 1220

Hoy es el día en el cual Dios quiere fabricar una hermosa sonrisa en tu rostro, quiere que sepas que no importando las circunstancias El siempre ha estado allí a tu lado y que a pesar que las cosas no salieron como esperabas, no significa que El no tiene cuidado de ti, al contrario significa que sus planes son mejores que los que tu tenias.

Es necesario que vuelvas a sonreír, porque la sonrisa es una expresión de alegría, de libertad, de seguridad, y si Dios te ha dado libertad, también te ha dado la seguridad de que El tiene el control de todo lo que en tu vida ocurre, aun cuando lo que estás viviendo parezca contrario, Dios puede hacer de eso contrario algo favorable a tu vida, simplemente confía y no dejes de sonreír, porque la sonrisa denotara en ti la seguridad que a pesar del momento difícil que estas pasando, al final TODO será perfecto, como Dios lo había planeado.

Sonríe, porque vales la sangre de Cristo, sonríe porque Él te escogió desde antes de la fundación del mundo, sonríe porque en tus momentos más duros y difíciles su mano te ha sostenido, sonríe porque hoy te demuestra una vez mas que no se ha olvidado de ti, sonríe porque el anhela ver esa sonrisa hermosa dibujada en tu rostro, sonríe porque ten la seguridad que Dios está actuando a tu favor.

Hoy no quiero que dejes de leer este escrito sin antes le regales una sonrisa de satisfacción al Señor y le digas: “Señor, yo creo en lo que estás haciendo y harás”.

Aunque los momentos que estés viviendo no lo ameriten, jamás dejes de Sonreír, porque Dios está obrando a tu favor, porque al final todas las cosas te ayudaran a bien.

¡Regálale una Sonrisa al Señor y demuéstrale que crees en lo que Él está haciendo!

“Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor”

Salmos 37: 5

5

Page 6: El Boletín Digital nº 1220

6

20:00 Célula de oración (Centro 1)David González 986 298438 - 667 647595

11:00 Reunión femeninaChiña 986 292641 - 696 110937

21:00 Célula de oración (Centro 4)Esteban González 986 416759 - 651 961197

21:30 Célula de oración (Coia)Santiago Collazo 986 210083 - 600 485984

20:30Susana Junquera 986 237598 - 608 445096

21:30 Célula de oración (Centro 3)David Conde 986 225606 - 647 437525

21:30 Célula de oración (Centro 5)Elia Pérez 986 416759 - 651 961197

Célula de oración (Castrelos)

20:00 Estudio bíblicoPor confirmar

21:00 Grupo de Intercesión

agen

da Lunes, 25

Miércoles, 27

Martes, 26

Viernes, 29

Jueves, 28

Page 7: El Boletín Digital nº 1220

7

10:30

11:30 Culto de alabanza, adoración y comunión

Serv. Puerta: Fernando Rodríguez y Laura Loza

Acomodadores: Jorge Vázquez, Susana Rodríguez y Michi

Serv. Reparto: Miguel A. Pérez, Ana María López, Jessica TriviñoPepe Pérez, Silvia González, Chiña Fernández

Serv. de Mesa: Familia González - Sánchez (7 a l14/11)

Culto Infantil: Ana Glez., Kelly, Andrés Collazo y Lidia Scarabelle

Dirección: Naara Sierra

Alabanza: Iliana, Marta, Michelle, Eli, Emma, Marcos, Santi

Devocional: Miguel F. Cordeiro

Oración Pan: David Conde

Oración Vino: Miguel Fernández

Predicación: Samuel P. Millos

E.B.I. (Escuela Bíblica Integrada)

18:00 Reunión de JóvenesDavid Conde 986 225606 - 647 437525

Facebook: Grupo de Jóvenes de la Unidamail: [email protected]

Domingo, 31

Sábado, 30

Page 8: El Boletín Digital nº 1220

no

tici

as

8

herman@s enferm@s

cumpleaños

N o t e n e m o s n o v e d a d e s reseñables acerca de nuestros hermanos enfermos.

Juan Rogel io González. Sigamos orando por él para que los estudios de seguimiento den el resultado positivo que todos deseamos. Oremos también por Conchi.

Jose María Marques (Centro Cristiano de el Calvario). Se ha tenido que posponer la intervención hasta mañana Lunes. Damos gracias al Señor porque con esta demora podrá ser operado en mejores condiciones. No dejemos de orar por él.

No olvidemos tampoco a los demás: Peregrina Seijo, Esperanza Fernández, Josefa Acuña, Puri Conde, Jesús Ayala, Elena Varela, Nancy Arcia, y los demás ya habituales, como Mariné, (la hermana de Toya), Manuela Cid, Lea Suárez, sin olvidar a Melba Ricardo, Aurora Freire, el padre de Ana y Montse Ferreira, Noemi Moraña, Laura Chapela, Elisa Millos, además de Noemi Lima, Miguel Polo, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, sin olvidar a Tita y su familia.

Que el Señor los bendiga y cuide en todo, así como a sus familiares que los cuidan.

Esta semana cumplirán años

NECTOR RODRÍGUEZ COIMBRA 31/10MIRIAM GONZÁLEZ GONZÁLEZ 02/11VICKY AGREDA VELÁZQUEZ 02/11LUCAS MORAÑA FERNÁNDEZ 05/11

Page 9: El Boletín Digital nº 1220

ANA CAROLINA DOS SANTOS DRIESNER 05/11ISABEL PORTELA LOSADA 06/11

Para ellos muchas felicidades

muvi sigue agradeciendo y rogando

cultos especiales

Que se abstengan de traer más prendas de ropa hasta nuevo aviso, tal y como se ha ido anunciando estas semanas. A pesar de la insistencia, siguen apareciendo bolsas de ropa por donde menos se espera....

Así que, por favor, tomemos buena nota y colaboremos también en este sentido en no añadir más trabajo al que -ya de por sí- tienen.

Nuestros hermanos en Teis nos han extendido una cordial invitación con motivo de sus Cultos Anuales que se celebrarán, Dios mediante, entre los días 28 de Octubre al 1 de Noviembre.

El programa que proponen con la ayuda del Señor es el siguiente:

Jueves 28, 20:30 h. Tema: EXPANSIÓN DEL REINO.Viernes 29, 17:00 h. Obra Social: Merienda y Charla con los

amigos.20:30 h. Tema: ESTATUTOS DEL REINO.22:00 H. Cena Juvenil

Sábado 30, 10:00 h. Desayuno y ministerio para mujeres19:00 h. En Centro Cívico de Teis. Proyección

“Prueba de Fuego”Domingo 31, 11:00 h. Tema: EVIDENCIAS DEL REINO

12:00 h. Cena del Señor18:00 h. Tema: EJEMPLOS DEL REINO (Charla

9

Page 10: El Boletín Digital nº 1220

Coloquio sobre la Comunión)Lunes 1 Nov. 11:00 h. Tema: EMBAJADORES DEL REINO

19:00 H. Tema: ENEMIGOS DEL REINO

Para el desarrollo de estos temas, en esta ocasión tendrán el privilegio de contar con el ministerio de D. Gonzalo Soriano, hermano con mucha experiencia pastoral y que sirve al Señor en una de las iglesias de Madrid en el barrio de Aluche.

Agradecen nuestras oraciones y esperan nuestra asistencia.

retiro de matrimonios

La Coordinadora de las Asambleas de Hermanos en Galicia no han enviado boletines de inscripción para el RETIRO DE MATRIMONIOS de este año 2010, que se celebrará, Dios mediante, entre los días 19 al 21 de noviembre en el Hotel “El Pinar”, en Vilalonga-Sanxenxo.

Los conferenciantes invitados para esta ocasión serán Jaime y Loly Ardiaca bajo el tema general “JUNTOS TÚ Y YO”, tratando los siguientes aspectos específicos:

- En nuestra vida matrimonial- En nuestra vida familiar- En nuestro servicio a la iglesia

El precio es de 120 € por matrimonio. Niños hasta dos años gratis; de 3 a 10 años 20% de descuento (con servicio de guardería).

La fecha tope de inscripciones es el 12 de noviembre o al completar las 60 habitaciones disponibles. En el hall del local hay boletines para todos los interesados en asistir a este evento.

No dejemos de orar por esta actividad.

10

Page 11: El Boletín Digital nº 1220

11

vari

ètés El guionista de

«Lost» explica la inspiración bíblica

del guión de la famosa serie

M A D R I D , 1 9 / 1 0 / 2 0 1 0 ( R e L / ProtestanteDigital.com) El guionista y productor ejecutivo de «Perdidos», Carlon Cuse, visitó Madrid la pasada semana para impartir una «Master Class» patrocinada por la SGAE. Cuse, que junto a Damon Lindelof fue el cerebro de la exitosa serie, explicó que «la Biblia fue una de las fuentes de inspiración». Después de seis temporadas, «Perdidos» terminó apuntando al desenlace espiritual de los protagonistas.

Antes de reunirse en Madrid con sus colegas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Cuse confesó que «contamos la historia de manera metafórica y de hecho La Biblia fue una de las fuentes de inspiración».

«Estas alegorías fueron parte del éxito, con unos personajes que estaban perdidos en sus propias vidas y que se encuentran en una isla, con sentimientos que puede compartir todo el mundo. Hay buenos y malos. Todo el mundo se puede identificar con esta historia y estos personajes, pero no éramos conscientes de que podría ser un éxito mundial», añadió.

DEBATES ESPIRITUALES Y REDENCIÓN

Detrás de cada guión de la serie puede notarse que hay un interés por recoger aspectos primordiales del hecho religioso, y su influencia en la vida de las personas.

En «Perdidos», la religión –como la ciencia– es una constante. Una dualidad reflejada, sobre todo, en dos personajes: John Locke, el «hombre de fe», y Jack Shepard –en inglés «pastor», otra referencia bíblica a su función protectora en la isla– el «hombre de ciencia», el médico racional que, conforme avanza la serie, da un «salto a la fe» pulsando un botón que podría salvar el mundo y que termina por abrir una puerta a la esperanza («nada es irreversible», dijo en el episodio que abría la sexta temporada).

Si algo caracteriza a la serie desde sus comienzos es que todos sus personajes llegan a la isla con su mundo destrozado. Todos tienen razones para querer comenzar a vivir una nueva vida. «Todo el mundo recibe una nueva vida en esta isla», dice John Locke, el personaje más carismático de la compleja trama de «Perdidos». Cada uno de los personajes se enfrenta a situaciones que se asemejan a las de su pasado y, en cierto modo, «la isla» les permite corregir sus errores, aunque sólo sea a través del arrepentimiento.

En una época marcada por el narcisismo y el individualismo, «Perdidos» recupera el valor de la comunidad y la conciencia de que el hombre necesita ser «salvado». Desparecidas las falsas seguridades, sólo queda afrontar el «misterio» y hacerlo desde la esperanza.

Fuente: ReL, ABC. Edición: ProtestanteDigital.com

Page 12: El Boletín Digital nº 1220

Gñ!

2010 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo - www.unidavigo.es - [email protected]/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Contituida por las Entidades Religiosas Nº 2.777SE/A y Nº 3.355SE/A

Publicación semanal - Difusión interna - Ejemplar gratuito - Prohibida su venta

contraportada contraportada

iglesia evangélica unida de Vigo

MUVI(Misión Urbana Vigo)

Distribución de alimentos, ropa, asesoramiento,..

Días: Lunes y Miércoles (todas las semanas)Hora: 17:00 a 19:00

Lugar: Rúa do Riveiro, 6 (Cabral)36215 Vigo

mail: [email protected]

2º y 4º Viernes de cada mes:Reunión de oración a las 20:00 h

NOVA VIDA

Distribución de alimentos

Días: 3º Sábado de cada mesHora: 9:00-11:00

Lugar: Rúa Taboada Leal 17 (bajo)

Vigo

mail: [email protected]

tfno: 886114861 (Rafael Triviño)

20030410

MIRA... ES LA “LEY MOSAICA....”