diciembre 2013 hoja parroquial...hoja parroquial c/ raimundo fernández villaverde, 18 a, 28003 -...

2
DICIEMBRE 2013 Año 5 – número 52 Día Hora Actividades Calendario del mes: DICIEMBRE 2013 Día Hora Actividades Hoja Parroquial C/ Raimundo Fernández Villaverde, 18 A, 28003 - MADRID Teléf. / Fax: 915 54 62 36 Correo electrónico: [email protected] www.stamsilencio.com (Personas sordas y sordociegas) PARROQUIA SANTA MARÍA DEL SILENCIO El pasado 2 de noviembre, sábado, un grupo de 58 personas de nuestra parroquia, sordos y oyentes, fuimos a visitar las Edades del Hombre en Aréva- lo (Ávila). El tema de la exposición era el CREDO con motivo del Año de la Fe que ya hemos terminado. Fue un día de convivencia muy bonito: visitamos la exposición, el pueblo con una gran riqueza cultural y artística, comimos juntos y termina- mos con la celebración de la Eucaristía.

Upload: others

Post on 06-Jul-2020

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: DICIEMBRE 2013 Hoja Parroquial...Hoja Parroquial C/ Raimundo Fernández Villaverde, 18 A, 28003 - MADRID Teléf. / Fax: 915 54 62 36 Correo electrónico: stamsilencio@stamsilencio.com

DICIEMBRE 2013 Año 5 – número 52

Día Hora Actividades

Calendario del mes: DICIEMBRE 2013

Día Hora Actividades

Hoja Parroquial

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 18 A, 28003 - MADRID

Teléf. / Fax: 915 54 62 36

Correo electrónico: [email protected]

www.stamsilencio.com

(Personas sordas y sordociegas)

PARROQUIA SANTA MARÍA DEL SILENCIO

El pasado 2 de noviembre, sábado, un grupo de 58 personas de nuestra parroquia, sordos y oyentes, fuimos a visitar las Edades del Hombre en Aréva-lo (Ávila). El tema de la exposición era el CREDO con motivo del Año de la Fe que ya hemos terminado. Fue un día de convivencia muy bonito: visitamos la exposición, el pueblo con una gran riqueza cultural y artística, comimos juntos y termina-mos con la celebración de la Eucaristía.

Page 2: DICIEMBRE 2013 Hoja Parroquial...Hoja Parroquial C/ Raimundo Fernández Villaverde, 18 A, 28003 - MADRID Teléf. / Fax: 915 54 62 36 Correo electrónico: stamsilencio@stamsilencio.com

Escuchamos la Palabra de Dios

Domingo I de Adviento (A), 1 de diciembre

Lectura del santo Evangelio según San Mateo (24, 37-44) En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Las cosas que hubo en tiempos de Noé, se repetirán otra vez cuando venga el Hijo de Dios. Antes del diluvio la gen-te comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca; y un día, de sorpresa, empezó el diluvio y acabó con todo; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo de Dios: Dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán trabajando en su casa: a una se la lleva-rán y a otra la dejarán. Estad en vela, porque no sabéis cuando vendrá vuestro Señor. Comprended que si el dueño de casa supiera a qué hora viene el ladrón por la noche, estaría despierto para no dejarle entrar en su casa. Por eso vivid también vosotros preparados, porque no sabéis cuando vendrá el Hijo de Dios.

Escuchamos la Palabra de Dios

Fiesta de la Inmaculada, 8 de diciembre

Lectura del Santo evangelio según San Lucas (1, 26-38) El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, a visitar a una jo-ven virgen novia de un hombre llamado José, de la familia de David; la joven se llamaba María. El ángel, entrando a donde ella estaba, dijo: - Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú entre las mujeres-. María se asustó al oír estas palabras, y no entendía el saludo del ángel. El ángel le dijo: - No tengas miedo, María, porque Dios te ha visto con agrado. Por eso vas a ser madre y da-rás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo de Dios, el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará para siempre, y su reino no tendrá fin. Y María dijo al ángel: - Tengo novio pero todavía no estoy casada, ¿cómo será posible las cosas que dices? El ángel le contestó: - El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu prima Isabel que,

a pesar de ser ya muy mayor está embarazada de 6 meses, porque para Dios no hay nada imposible. María contestó: - Aquí está la esclava el Señor, hágase en mí según tu palabra -. Y el ángel se marchó.

Fiesta de la Navidad, 25 de diciembre

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (1, 1-18) En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Pa-labra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hicieron todas las cosas, y sin la Palabra no se hizo nada. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la ti-niebla, y la tiniebla la rechazó. La Palabra era la luz verdadera, que da luz a la vida de los hombres. La Palabra vino al mundo y estaba en el mundo; el mundo se hizo gracias a la Palabra, y el mundo no la conoció. Vino a su ca-sa, y los suyos no la recibieron. Pero a las personas que sí la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Estos no han nacido de Sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y la Palabra se hizo Hombre, y vivió entre nosotros, y hemos visto su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Domingo III de Adviento (A), 15 de diciembre

Lectura del santo Evangelio según San Mateo (11, 2-11) En aquel tiempo, Juan estaba en la cárcel y se enteró de las cosas que hacía Je-sús. Entonces mandó a dos discípulos suyos a preguntar a Jesús: -¿Eres tú la per-sona que estamos esperando o tenemos que esperar a otro? Jesús les respondió: -Id a decir a Juan las cosas que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven y los cojos andan; los leprosos quedan limpios y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia. ¡Y dichoso el que no se sienta defrau-dado por mí! Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: -¿Qué fuisteis a ver en el desierto? ¿Fuisteis a ver a un hombre vestido con lujo?. Las personas que visten con lujo viven en los palacios. Entonces, ¿a qué fuisteis, a ver a un Profeta? Sí, yo os digo que Juan es más que profeta; él es de quien está escrito: «Yo envío mi mensajero delante de ti para que prepare tu camino.»

Domingo IV de Adviento (A), 22 de diciembre

Lectura del santo Evangelio según San Mateo (1,18-24) La madre de Jesús estaba casada con José, y antes de vivir juntos resultó que ella esperaba un hijo, por obra del Espíritu Santo. José, que era bueno y no que-ría denunciarla, decidió abandonarla en secreto. Pero estando dormido se le apa-reció un ángel del Señor, que le dijo: -José, hijo de David, no tengas miedo en llevarte a María, tu mujer, porque el niño que va a nacer viene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el profeta: Mirad: Una mujer virgen dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel (que significa: «Dios-con-nosotros»). Cuando José se desper-tó hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

La Sagrada Familia, 29 de diciembre

Lectura del santo Evangelio según San Mateo (2, 13-15. 19-23)

Cuando se marcharon los Magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: -Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí has-ta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. José se le-vantó, cogió al niño y a su madre de noche; se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció otra vez a José en sueños y le dijo: -Levántate, coge al niño y a su madre y vuelve a Israel; porque ya han muerto los que querían matar al niño. Se levantó, cogió al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero al enterarse José de que un hijo de He-rodes era el nuevo rey tuvo miedo de ir allá. Y avisado en sueños se fue a Galilea y se quedó en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profe-tas, que se llamaría nazareno.