tapachula hoy martes 05 de julio del 2011

8
Tapachula Hoy Martes 05 de Julio de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 03-Mar-2016

227 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Tapachula Hoy Martes 05 de Julio del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Tapachula Hoy Martes 05 de Julio del 2011

Tapachula HoyMartes 05 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Tapachula Hoy Martes 05 de Julio del 2011

Tapachula Hoy Martes 05 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

22

TAPACHULA HOY

Lic. Víctor Hugo Calvo FonsecaDirector

Felipe NavaCoordinador

Oficinas Centrales17 oriente entre 5 y 7 oriente #17

Teléfono: 962-1-18-00-00Correo: [email protected]

Agencias Informativas: SIRINTERMEDIOS: AIC.

OficinaSara Aguilar López

DistribuciónFelipe Nava Robles

Diseño GráficoMariana Gutiérrez Paniagua

ColumnistasLic. Aimer Vidal Alegría

REFLEXIONES EDUCATIVASLic. Conny Santas Rojas

BUSCANDO LA PLENITUDLic. Miriam Luvia Pérez Sánchez

CONJETURA URBANA

Tapachula Hoy es un suplementoespecial del Diario Chiapas Hoy que se

publica de Lunes a Viernes

DirectorioORGANIZACIÓN EDITORIAL CHIAPAS HOY

Dr. Rodolfo Calvo FonsecaPresidente y Director general

Lic. Lesdy Cecilia Calvo Chacón Directora general adjunto

C.P. R. Jhovany Calvo ChacónDirector corporativo

Mtro. Húbert Ochoa Ramírez Director Editorial

Mtro. Neftalí de Jesús FonsecaAdministrador

Tapachula, Chiapas. Du-rante las primeras horas del próximo jueves 7 de julio, los trabajos del Programa “Ca-lles Para Siempre”, conti-nuarán sobre la 8ª Avenida Norte, en el tramo compren-dido de la 7ª Calle Poniente a la Avenida Central Ponien-te, en donde se espera apli-car concreto hidráulico de quince centímetros de espe-sor en 450 metros lineales de vialidad, así lo informó el secretario de Obras Públicas Municipales, Mario Santi-zo Martínez.

“A partir de la próxima se-mana abriremos la 6ª Aveni-da Norte, por lo que este jue-ves iniciaremos los trabajos de demolición e introducción de agua potable y drenaje en la 8ª Avenida Norte, es im-portante que la población este informada para que tome sus precauciones”, afirmó.

Explicó que se aplicará pavimento con concreto hi-dráulico estampado como el de la 6ª Avenida Norte, con un espesor de quince centí-metros y reemplazo completo

de tuberías, malla de refuer-zo, además de otros benefi-cios.

Dijo que con esto se da continuidad al compromi-so establecido por el alcalde Emmanuel Nivón González con los tapachultecos, avan-zando en un programa que dejará vialidades durables y de alta calidad para la circu-lación vehicular.

“Hemos estado dialogando con representantes de cáma-ras y organizaciones sociales para darles a conocer estos trabajos, por lo que es im-portante que peatones y au-tomovilistas tomen sus pre-cauciones”, agregó.

Finalmente manifestó que durante las acciones se co-ordinarán con las diferentes dependencias del Ayunta-miento a fin de garantizar la correcta desviación y circu-lación de vehículos, por lo que pidió a los tapachultecos su comprensión durante el período de estas obras, que además de embellecer el área urbana, atraen el turismo y progreso del municipio.

Las acciones comprenderán de la 7ª a la Avenida Central Poniente, informan.

En breve iniciarán trabajos de “Calles Para Siempre” en la 8ª Avenida Norte

Mario Santizo Martínez

Page 3: Tapachula Hoy Martes 05 de Julio del 2011

Tapachula HoyMartes 05 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

23

Avances importantes en obras públicas y acciones sociales, destacan habitantes de la Perla del Soconusco.El buen desempeño de Emmanuel Nivón radica en su experiencia y juventud: representantes de colonias.

Tapachula, Chiapas.-El trabajo en unidad del alcalde Emmanuel Nivón con el presidente Fe-lipe Calderón y el gobernador Juan Sabines es histórico y traerá buenos beneficios para miles de familias, consideraron representantes de co-munidades y colonias de Tapachula.

En entrevista, José Marín Martínez Soto, de Puerto Madero, dijo que con el trabajo desem-peñado a lo largo de estos primeros seis meses, Emmanuel Nivón y su equipo de colaboradores, han superado las expectativas de los tapachulte-cos al concretar proyectos de infraestructura tan importantes como “Calles para Siempre”.

“Creo que en este pequeño período se está ha-ciendo mucho más en que otras Presidencias que ha habido, por que se han coordinado bien los tres niveles de gobierno y por eso estamos agra-decidos con el presidente Emmanuel Nivón”, añadió.

Trabajar con corresponsabilidad y de la mano con las autoridades para sacar adelante los pro-

yectos en nuestra ciudad, fue el exhorto que hizo Dora Guillermina Ortiz Gómez a los tapachulte-cos, a quienes también pidió ser los principales contralores sociales en las acciones de obra pú-blica que se realice.

“Debemos trabajar con el presidente Emma-nuel Nivón de la mano; es responsabilidad de nosotros como pueblo, respaldar sus acciones y emitir nuestra crítica constructiva para que las cosas salgan mejor”, aseguró.

Más adelante, Antonio Pérez Reyes, líder del Movimiento Ciudadano Popular A.C, reconoció que Nivón González es un hombre de palabra, “por que cuando estuvo buscando nuestra con-fianza en el voto, nos prometió mejores condi-ciones de vida para nuestras familias, y ahora responde con obras que ya están a la vista y so-bre todo en muy poco tiempo”.

A poco más de seis meses de gobierno, Emma-nuel Nivón ya se ha reunido con muchas Asam-bleas de Barrio lo que habla de su disposición al

diálogo y sus ganas de estar cerca de la gente, manifestó doña Aurelia Mérida Ventura, quien destacó además “la juventud de nuestro presi-dente, le da la fortaleza de seguir luchando por nosotros”, expresó.

Por su parte, el señor Manuel de Jesús Lara Castillo, de la colonia 11 de Septiembre, subrayó que desde el inicio de su administración, Emma-nuel Nivón González, regidores, secretarios y sus demás colaboradores, empezaron a gestionar re-cursos que ahora se transforman en más calles, más pisos para familias pobres, y después ven-drán parques y obras de servicios.

Para finalizar, Agustín Moreno López, presi-dente del Frente Democrático Benito Juárez A.C, señaló que para ser el primer semestre de su go-bierno, “el alcalde Emmanuel Nivón demuestra capacidad, juventud y experiencia, lo que le ha valido que secretarios federales, el gobernador Juan Sabines y otras personalidades, lo califi-quen de buena manera”, agregó.

Logros históricos a 6 meses de gobierno de Emmanuel Nivón: Líderes ciudadanos

Emmanuel Nivón y su equipo de colaboradores, han superado las expectativas de los tapachultecos al concretar proyectos de infraestructura

Page 4: Tapachula Hoy Martes 05 de Julio del 2011

Tapachula Hoy Martes 05 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Tapachula Hoy Martes 05 de Julio del 2011

Tapachula HoyMartes 05 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Tapachula Hoy Martes 05 de Julio del 2011

Tapachula Hoy Martes 05 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

26

Casa de gestoría y enlace legislativo brinda consultas médicas y medicamentos de manera gratuita.

Población de escasos recursos puede acceder

a servicios de salud

TAPACHULA, CHIAPAS JU-LIO DE 2011.- El Diputado por el PRI en el 18 Distrito, Samuel Alexis Chacón Morales continua con un gran éxito brindando ser-vicios de salud gratuitos para la población, como consultas, me-dicamentos, así como gracias al apoyo de un grupo de médicos es-pecialistas se dan “ultrasonidos a bajos costos”.

En entrevista el legislador ta-pachulteco hizo extensiva la in-vitación a toda la población que requiere servicios médicos y que tienen algún problema de salud, a que acudan a las consultas mé-dicas que se brindan en la casa de enlace legislativo y de gestión, ubicada en la 6ª avenida Norte No. 113.

Destacó que los servicios se realizan todos los Lunes y Miér-coles de 10:00 a 12.00 Hrs, en donde reiteró “los servicios de salud especializados”, como ul-trasonidos de embarazo, riñón y vesícula tienen un costo desde 60 pesos y así mismo ultrasonidos pélvicos desde 140 pesos.

Así como conjuntamente con el equipo de salud de la Casa de Gestoría que encabeza, están realizando el examen de la vista gratis todos los martes y jueves de 4:00 a 7:00 PM. Estudios de audiometría a muy bajo costo que llegan a los 300 pesos, y análisis clínicos con un 25% de descuen-to.

Samuel Alexis Chacón Mora-les manifestó que dando segui-miento a las inquietudes de la población se promueve la salud pública, y por ello también se brindan “consulta odontológica y extracción de muelas gratis”, de Lunes a Viernes de 9:00 a 4:00 PM.

Finalmente reiteró la invita-ción a la población a que apro-veche estos servicios de salud, y que acudan a las oficinas de enla-ce legislativo a solicitar informa-ción ó bien al telefono de oficina 62 67201.

Page 7: Tapachula Hoy Martes 05 de Julio del 2011

Tapachula HoyMartes 05 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

27

Tapachula, Chiapas.- En un hecho sin precedentes, los miem-bros de la Asociación de Estable-cimientos de Entretenimientos de Tapachula, integrada por más de 70 propietarios de cantinas, bares, restaurantes y centros nocturnos, se sumaron de manera unánime a la campaña “Chiapas con el corazón

azul contra la trata de personas”.En el marco de la segunda se-

sión ordinaria de la Comisión In-terinstitucional para el Combate de la Trata de Personas en Chiapas, encabezada por el Procurador Ra-ciel López Salazar; los integrantes de la Asociación respaldaron las acciones emprendidas por las au-

toridades en materia de prevención y combate a este delito.

En ese sentido, el representante de la Asociación de Establecimien-tos de Entretenimientos de Tapa-chula, Luis Fernando Guerra de los Santos, expuso que en los estable-cimientos agremiados se hace en-trega de material informativo y de prevención, para evitar que niños y jóvenes sean víctimas de trata.

Además, enfatizó que la cam-paña se llevará a cabo de manera permanente por lo que ningún es-tablecimiento agremiado contrata-rá a menores de edad mexicanos o extranjeros, ni será factor para el ejercicio de la trata de personas, sino al contrario, coadyuvarán de manera decidida para abonar a su erradicación.

Durante los trabajos de la se-gunda sesión ordinaria de la Comi-sión Interinstitucional, en donde se analizaron los avances obtenidos y nuevos retos; el Procurador Gene-ral de Justicia del Estado hizo un amplio reconocimiento a todos los integrantes por su destacada parti-cipación y por su compromiso real

con esta cruzada.“Hoy quiero que se brinde un

aplauso a todos quienes integran la Comisión, autoridades, institucio-nes de educación, organismos de-fensores de los derechos humanos y sociedad civil, por hacer posible este esfuerzo compartido que una vez más pone a Chiapas a la van-guardia a nivel nacional”.

Al mismo tiempo, destacó la vo-luntad de la Asociación de Estable-cimientos de Entretenimientos de Tapachula por sumarse, y subrayó el papel fundamental que jugó el consejero presidente de la Comi-sión de Derechos Humanos de los Migrantes del CEDH, Mauricio Mendoza Castañeda, al lograr que esto fuera posible.

“Gracias al impulso del Gober-nador Juan Sabines Guerrero y al compromiso de cada uno de uste-des no vamos a permitir que nin-gún menor de edad trabaje en estos establecimientos, ni que sean vio-lados sus derechos humanos o sean víctimas de cualquier modalidad de trata de personas”, enfatizó el Procurador Raciel López Salazar.

No mas Trata de PersonasEn Chiapas: Procurador

Asociación de Establecimientos de Entretenimientos de Tapachula

Se suman agremiados de la Asociación de Establecimientos de Entretenimientos de Tapachula a campaña permanente contra la trata de personas.No vamos a permitir que ningún menor trabaje en estos lugares ni que sea víctima de cualquier modalidad de trata de personas: PGJE.

Page 8: Tapachula Hoy Martes 05 de Julio del 2011

Tapachula Hoy Martes 05 de Julio de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

C M Y K