tapachula hoy 17 de marzo del 2011

8
Tapachula Hoy Jueves 17 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 31-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Tapachula Hoy 17 de Marzo del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Tapachula Hoy 17 de Marzo del 2011

Tapachula HoyJueves 17 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Tapachula Hoy 17 de Marzo del 2011

Tapachula Hoy Jueves 17 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

22

TAPACHULA HOY

Lic. Víctor Hugo Calvo FonsecaDirector

Lic. Manuel Estrada RosalesCoordinador

Oficinas Centrales17 oriente entre 5 y 7 oriente #17

Teléfono: 962-1-18-00-00Correo: [email protected]

Agencias Informativas: SIRINTERMEDIOS: AIC.

OficinaSara Aguilar López

DistribuciónFelipe Nava Robles

Diseño GráficoMariana Gutiérrez Paniagua

ColumnistasLic. Aimer Vidal Alegría

REFLEXIONES EDUCATIVASLic. Conny Santas Rojas

BUSCANDO LA PLENITUDLic. Miriam Luvia Pérez Sánchez

CONJETURA URBANA

Tapachula Hoy es un suplementoespecial del Diario Chiapas Hoy que se

publica de Lunes a Viernes

DirectorioORGANIZACIÓN EDITORIAL CHIAPAS HOY

Dr. Rodolfo Calvo FonsecaPresidente y Director general

Lic. Lesdy Cecilia Calvo Chacón Directora general adjunto

C.P. R. Jhovany Calvo ChacónDirector corporativo

Mtro. Húbert Ochoa Ramírez Director Editorial

Mtro. Neftalí de Jesús FonsecaAdministrador

Tapachula,chiapas.-( Agenciacostasur)El comité del carnaval 2011 dio a conocer que ya se encuentra todo listo para que a partir de este 25 al 29 de marzo los habitantes de la zona costa, asociaciones civiles, asociaciones depor-tivas, comerciales y de servicio se integren al carnaval, señaló Flaco chacón quien es organizador.

En entrevista flaco chacón detallo “que algo que no se había antes en los carnavales la presencia de más de 10 presidencias municipales con sus respectivos carros alegóricos y reinas de su municipio, abarcando toda la costa.

Explico que los municipios que participaran en este carnaval serán los Acacoyagua, Mazatan, Tuxtla Chico, Acapetagua, Huixta, Cacahoatan, Frontera Hidalgo, Ciu-dad Hidalgo, indico que esto será una de las principales atracciones ya que en coordinación con el presidente mu-nicipal de Tapachula, ha dado toda la disponibilidad para que se haga este importante evento.

Asimismo traemos la cabalga el día 28 de marzo don-de contara con caballos de Pedro domec en la plaza de toros donde tendremos los pases gratis, para que puedan llegar las personas a disfrutar del espectáculo que se pre-senta en la costa.

Agrego que una de las atracciones con que contara este carnaval serán las bandas musicales como rayito co-lombiano, pacho el borracho, guerra de bandas, pasteles

verdes, y la arrolladora banda limón, que cerrara el car-naval 2011, todo esto será en el parque central, sin nin-gún costo, todo para que las personas se puedan divertir y pasen un rato agradable.

Menciono que a diferencia de estos carnavales an-teriormente no se les daba una apertura a las personas, pero ahora estamos invitando a todas las personas para que asistan, además de contar de un jurado muy califica-do seremos muy honestos con el público.

Traemos más de 20 parachicos del municipio de Chiapas de corzo que ya están confirmados, una banda de la ciudad de Guatemala de más de 70 integrantes que dará un espectáculo a todos los tapachultecos y personas de los municipios que nos acompañen.

Se realizara en las principales avenidas de la ciudad partiendo de la farmacia del ahorro de la 8 y 9 del parvial, llegando a la 17 donde doblaremos al macal hasta llegar al parque central.

Finalmente dijo, que se tendrán premios califican-do carros alegóricos, comparsas, con premios al primer lugar de 20,000,2do lugar 15,000,3er lugar,10,000 en carros alegóricos y 1er lugar 15,000,2do lugar 10,000, 3er lugar 5,000 en comparsas, disfraces indivuales,1er lugar 10,000,2do lugar 7,000,3er lugar 5,000 en disfraces,finalizo.(Juan Manuel Blanco /Agenciacosta-sur)

Tapachula, chiapas, .- (Agenciacos-tasur)Sin duda una de las pocas perso-nas que dedican su vida a las artesanías es Nicolás Pérez chiu quien es origina-rio de san Juan chamula y a pesar llevar 18 años viviendo en Tapachula, se ha dedicado al trabajo de este importante arte artesanal pirograbado con herra-mientas como el bambú y accesorios.

En entrevista Nicolás Pérez chiu detallo que este importante arte es lo aprendió en estados de Veracruz, Me-rida, Tampico, Mexico, después de aprender hacer este tipo de artesanías regreso a la costa para elaborar con bambú, coco,semillas de palmeras, y accesorios que son sus herramientas para mantener a su familia diariamen-te.

Asimismo explico, qué el proceso para hacer estos collares, pulseras, con nombres, va en busca de el bambú en las orillas de los ríos, con los vecinos, montañas, dejar secar el bambú du-rante cuatro meses cortan, y luego ha-

cer pedazos pequeños y dibujar sobre ellos.

Detallo que, las persona le gustas mas las figuras como el unicornio, del-fín, la rana, sol y luna,estrella,las pla-yas, piecitos signos zodiacales.

Menciono que para crear estas im-portantes artesanías utiliza un tala-dro pequeño para la perforación de accesorios,arco para talar,pirógrafo para dibujar y algunos cristales que utilizamos en la ciudad de Tuxtla para adornar a cada pulsera o cadenita.

Perez chiu agrego, que en este tra-bajo artesanal gasta dependiendo el material si es de bambu se consigue en la ciudad o en la montaña, si se trata de cuarzo hay que ir a otros ciudades como palenque, San cristobal, Tuxtla Gutierrez, que es donde se gasta un poco más, indicó que cuando es muy buen tiempo se vende bien pero cuando está nublado vendemos poco por que las personas se quedan en casa.Agen-ciacostasur/ Juan Manuel Blanco).

Artesanías chiapanecas una de las mas representativas en el estado

Reúne a más de 10 municipios el carnaval Tapachula 2011

Artesanías.

Flaco chacón

Page 3: Tapachula Hoy 17 de Marzo del 2011

Tapachula HoyJueves 17 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

23

Se realizaron Consultas Medicas, entrega de despensas y conferencia de como cuidar los dientes

Tuxtla Chico, Chiapas.- Con-sultas Medicas, entrega de des-pensas y conferencia como cuidar los dientes fueron las acciones que encabeza la Presidenta del Sistema Municipal para el Desa-rrollo Integral de la Familia (DIF) Izveth Tello de Guzmán.

En ese tenor, la funcionaria municipal recalcó que la finalidad es reforzar los programas de sa-lud que implementa los diferentes sectores de salubridad del gobier-no del estado y federal que reali-zan campañas para mejorar este sector de la población.

“Estamos iniciando actividades en la 1era Sección de Guillen Nor-te en casa del Agente Municipal Eladio Pérez, donde se llevaron a cabo 20 consultas gratis atendi-das por el Dr. Wenceslao Molina doctor de la UBR”, sostuvo.

Tello de Guzmán dijo estar

preocupada por la salud de Tuxtla Chico, por lo que realizó la apertu-ra de consultas con medicamentos gratis en las comunidades de este municipio para que todos reciban la atención como se merecen y no solo cuando hay campañas políti-cas.

“Nosotros como parte de la ad-ministración municipal estamos comprometidos con los niños de esta comunidad y obligados a ins-truirlos a como proteger de la ca-ries, el aseo de los dientes, como cepillarlos, para mantener una sonrisa saludable, y de paso ob-sequio despensas a los asistentes del lugar”, enfatizó.

La presidenta del DIF Tuxtla Chico explicó que esta campaña se llevo a cabo en la casa del agen-te municipal Eladio Pérez García en el ejido de la 1era Sección de Guillen Norte.

Durante las Consultas Medi-cas, entrega de despensas y con-ferencia como cuidar los dientes, la funcionaria municipal se hizo acompañar de Alberto Bonilla

Acosta, Director del DIF Tuxtla Chico; Wenceslao Molina Cortez, Doctor de UBR y Nelly Citalán Solórzano Procuradora del DIF municipal.

Mazatán Chiapas.- La procuración de justicia en defensa de la mujer, el menor y grupos vulnerables, es una tarea que como institución de ayuda y protección de las familias desprotegidas lo realiza-

mos todos los DIF municipales en coor-dinación con el DIF estatal, defendiendo los derechos de la niñez y mujeres que por alguna razón sufren de algún mal-trato o abuso de cualquier tipo ya sea en

las calles o en el hogar, es por ello estas reuniones son fundamentales para inter-cambiar experiencias y de ayuda mutua para mejorar la atención y calidad que como DIF coadyuvamos en defensa de los sectores más vulnerables, así lo men-cionó la presidenta del DIF municipal de Mazatán María del Pilar Marroquín Sala-zar al dar la bienvenida a las procuradu-rías de los diez municipios que compren-den la región soconusco.

Los representantes de los municipios de Suchiate, Metapa de Domínguez, Villa de Comaltitlán, Acapetahua, Tuxtla Chi-co, Tuzantán, Cacahoatán, Acacoyagua, Frontera Hidalgo, Huixtla, Tapachula y como sede de esta reunión Mazatán par-ticiparon en los temas de salud, igualdad de género, prevención del maltrato in-trafamiliar entre otros temas que sirven mencionaron para la procuración de jus-ticia a favor de los sectores vulnerables mencionaron.

Dichos temas fueron impartidos por la representante psicóloga Guadalupe

Sánchez Hernández coordinadora del programa de equidad y genero de la juris-dicción sanitaria número VII, así mismo la procuradora regional de la delegación diez Irene Ernestina Sevilla González lle-vó a cavo una ponencia en la que instó a las procuradurías municipales a coor-dinarse con la delegación regional en el manejo de los casos en defensa de las familias de cada municipio que sufra de cualquier tipo de maltrato o violencia ya que de esta forma se contrarrestan los ca-sos mencionó.

Finalmente al clausurar dicha reunión la primera dama María del Pilar Marro-quín de Chiu mencionó que a pesar de ser poco el tiempo de la gestión en esta administración se apoyará a todos los sectores vulnerables y en este caso de la procuración de justica en defensa de ni-ños y mujeres se redoblarán los esfuerzos comentó, al mismo tiempo de entregar un reconocimiento a la coordinadora de equidad y genero de la jurisdicción sani-taria número VII.

Mazatán sede de la tercera reunión de procuradurías municipales región diez soconusco

Continúa DIF Tuxtla Chico reforzando programas en materia de salud

Institución de ayuda para las familias.

Izveth Tello de Guzmán

Page 4: Tapachula Hoy 17 de Marzo del 2011

Tapachula Hoy Jueves 17 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Tapachula Hoy 17 de Marzo del 2011

Tapachula HoyJueves 17 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Tapachula Hoy 17 de Marzo del 2011

Tapachula Hoy Jueves 17 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

René R. Coca.Tapachula, Chis; MAR 2011 (inter-

MEDIOS).- Ante la solicitud de la di-versas instancias federales dedicadas a la conservación del camarón que se reproduce en la presente tempora-da del año, la Capitanía de Puerto de esta entidad chiapaneca exhortó a las embarcaciones locales y de otras en-tidades federativas que llegan a rea-lizar la captura del crustáceo dentro del Pacífico mexicano, a que a partir de las cero horas del próximo 23 de marzo las naves permanezcan varadas en puerto seguro puesto que inicia la veda del camaronícola.

El Capitán de Altura Andrés Or-daz Galindo informó que la Comi-sión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), ante las investiga-ciones y opinión técnica del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), y de común acuerdo con los productores, la dependencia a su cargo en Puerto Chiapas prohibirá la navegación a las embarcaciones dedicadas a la captura del camarón.

Ordaz Galindo aclaró que solo se autorizará el zarpe en navegación de cabotaje a las embarcaciones que tie-nen su base en otros puertos del Pa-cífico, como Salina Cruz, Mazatlán, Topolobampo, entre otros, siempre y cuando vayan trincadas o aseguraas sus artes de pesca y que garanticen que durante su travesía a su puerto base no efectuarán captura de cama-rón.

El dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que un total de 55 embarca-ciones camaroneras operan en este puerto actualmente, sin embargo, de acuerdo a un oficio de la CONAPESCA se establece que las zonas de veda in-cluyen el Golfo de California y los sis-temas lagunarios estuarios, marismas y bahías de los estados de Baja Cali-fornia Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, colima y aguas de Pacifico Sur en donde se incluye el estado de Oaxaca y Chiapas.

Especificó que solo 20 embarca-ciones de las 55 que en los últimos

meses operaron en este puerto queda-rán atracadas a los muelles de pesca de este puerto estas 20 embarcacio-nes cuentan con matricula de Puerto Chiapas.

El funcionario federal especificó que durante esta temporada de pesca

del camarón que inicio el 18 de sep-tiembre de 2010, no se ha registrado ningún incidente marítimo, con lo que se le garantiza a la flota camaronera seguridad durante sus actividades en aguas del litoral Chiapaneco. (inter-MEDIOS rrc).

René R. Coca.Tapachula, Chis; MAR 2011 (inter-

MEDIOS).- A más de un año de haber establecido oficinas de atención en esta ciudad de Tapachula, el Consulado de Nicaragua inauguró sus instalaciones

dentro del Edificio Consular, mismas que ofrecerán los servicios integrales tanto a personas migrantes que van de paso, como aquellas que ya radiquen en la entidad chiapaneca, afirmó el Cónsul General de la República de Nicaragua

Roger Jerónimo Morales Velázquez.El diplomático centroamericano

precisó que del total de personas ase-guradas por el Instituto Nacional de Migración (INM) durante el año 2010 indiquen que solo el 0.5 por ciento sean nicaragüenses, se estima una población de más de 500 personas que habitan en Chiapas, de las cuales el 80 por ciento radican en Tapachula.

Morales Velázquez enfatizó que por lo anterior es muy importante el haber establecido un Consulado de atención humanitaria, jurídica y asistencial a favor de los hermanos de la República de Nicaragua, ya que muchos de ellos pasan por situaciones que requieren orientación y gestionarles ante las au-toridades mexicanas correspondien-tes.

Ante sus homólogos de El Salvador y Guatemala, así como de funcionarios de primer nivel y representantes de organismos internacionales, el Cónsul de Nicaragua agradeció al Gobernador Juan Sabines Guerrero todo el apoyo

brindado a su oficina diplomática des-de enero del año 2010, fecha en que empezó a operar; así como al Ayunta-miento por brindarle un espacio en el Edificio Consular.

Roger Jerónimo Morales externó su reconocimiento en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, hacia el Go-bierno de Chiapas por ser copartícipe para que a través de sus instancias, se resolvieran muchos de los trámites y asuntos pendientes que se han tenido en apoyo a los centroamericanos.

Hizo énfasis en la voluntad demos-trada de manera constante por la Ofi-cialía del Registro Civil asentada en ese mismo edificio; a la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur en su área de Atención a Migrantes; a la Fis-calía Especializada de Atención a Per-sonas Migrantes; que son ejemplo de cuando un Gobierno como el de Chia-pas quiere y hace las cosas bien por sus semejantes sin importar las barreras que demarcan un país a otro. (inter-MEDIOS rrc).

La Veda Camaronicola inicia este 23 de Marzo en el Pacífico Mexicano

Se inaugura el Consulado de la República de Nicaragua en Tapachula

26

Inicia la veda del camaronícola.

Inauguración dentro del Edificio Consular

Page 7: Tapachula Hoy 17 de Marzo del 2011

Tapachula HoyJueves 17 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

27*UNOPS ONU SUPERVISARÁ

OBRA DE CHIAPAS; GARANTIZA CALIDAD Y TRANSPARENCIA.

*ESTRATEGIA UNIVERSAL-MENTE AVANZADA PARA MITI-GAR RIESGOS: JSG.

*CONCRETAN CONVENIO SE-CRETARÍA DE INFRAESTRUC-TURA Y OFICINA DE SERVICIOS PARA PROYECTOS.

Ya es una costumbre encontrar eventos y acciones del gobernador Sabines para proteger e impulsar el desarrollo del Estado de Chiapas y esta vez no es la excepción, ya que el gobierno de nuestro Estado y la Or-ganización de las Naciones Unidas firmaron convenios de colaboración, uno para la prevención del peligro y fenómenos naturales y otro más para la supervisión de la obra públi-ca estatal, con lo que se garantiza ca-lidad y transparencia en los trabajos de infraestructura, principalmente en materia de reconstrucción. Esto reafirma el compromiso del gober-nador Sabines por la protección de los que menos tienen.

NUEVA OFICINA DE LA ONU Desde la nueva oficina de la ONU

en Chiapas, ubicada en el piso 14 de la Torre Chiapas, el representan-te en México de Naciones Unidas, Magdy Martínez Solimán, convino con la Secretaría de Infraestruc-tura de Chiapas, ante la directora regional para América Latina y El Caribe de la Oficina de las Nacio-nes Unidas de Servicios para Pro-yectos (UNOPS), María Noel Vaeza, fungiendo como testigo de honor el gobernador Juan Sabines Guerrero. “Esperamos brindar al Gobierno de Chiapas por medio de la Secretaría de Infraestructura nuestras expe-riencias en el mundo, las mejores prácticas y los nuevos métodos mo-dernos en materia tecnológica, inte-grando los elementos que reciente-mente el representante ha firmado en materia de mitigación y análisis de riesgo”, indicó la representan-te de la UNOPS. Con esto, señaló, Chiapas podrá en el futuro atender de una manera inmediata con la in-fraestructura que se está realizando, los fenómenos naturales que lamen-tablemente están ocurriendo en todo el mundo. Asimismo, destacó el he-cho de que Chiapas sea el único esta-do en el mundo que ha puesto en el nivel más alto la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Mile-nio, “los felicito por llevar a los más necesitados carreteras, centros de salud, escuelas y hacer una realidad

del programa de gobierno y del pre-supuesto del estado, estos objetivos tan importantes para el desarrollo humano sustentable del país”.

CHIAPAS PROTECTOR DE LOS QUE MENOS TIENEN

Por su parte, Martínez Solimán resaltó que Chiapas sea un estado que protege a los que menos tienen, “hoy se añade un eslabón más a la cadena de protección, éste es un es-tado que protege a los que menos tienen”, apuntó. Manifestó que con este convenio se da un plus de su-pervisión que va a permitir mayor transparencia del tiempo y cómo se ejecuta la infraestructura en la enti-dad, pues al final se realizará un ex-pediente de cómo se han entregado dichas obras. “Vamos a aportar un pequeño plus de supervisión, un pe-queño bono que va permitir mayor transparencia, mayor conocimiento de cómo se van ejecutando las obras, en qué tiempo se van realizando, mayor control con las poblaciones donde se ejecutan esas obras y al fin y a la postre la entrega de un expe-diente indicándole señor goberna-dor: misión cumplida”, puntualizó.

Al enfatizar la importancia que tienen las labores de prevención y hacer de ellas algo cotidiano, a tra-vés de la educación y la capacitación a todos los sectores de la población, resaltó la importancia de unir fuerzas en esta materia. “Estar a disposición de usted señor gobernador cuando haya un problema serio y estar a dis-posición también para que a través de la educación con el trabajo co-munitario, como bien decía usted en sus palabras prevenir vale más que curar, tratar de ponernos a la van-guardia en materia de prevención trabajando con las comunidades”.Los convenios, concluyó, “significan más calidad de vida, mejor bienes-tar para las comunidades muchas de ellas bien alejadas de los núcleos ur-banos más importantes del estado”. Por ello, el coordinador residente de la ONU se congratuló por las oficinas

que el Gobierno de Chiapas brindó a este organismo internacional en la Torre Chiapas, a las que calificó como las mejores del país y quizás de Mesoamérica. “Mis últimas pala-bras sean para estas magnificas ins-talaciones en el piso 14 de esta torre Chiapas con una vista maravillosa”, finalizó Magdy Martínez.

De esta manera, el goberna-dor Juan Sabines señaló que la fir-ma de este convenio es importante para los chiapanecos, se puede for-talecer el tema de la prevención de riesgos. “Es mucho mejor prevenir que reconstruir y siempre será mu-cho mejor quitarse del riesgo que re-construir las consecuencias de estar en el riesgo”, afirmó el mandatario chiapaneco.

OBRA PUBLICA SUPERVISADA Tras recalcar que con este con-

venio se va a avanzar para mitigar los riesgos, añadió que a partir de este momento toda la obra pública será supervisada por las Naciones Unidas, a través de UNOPS, con in-genieros chiapanecos. “Chiapas no tiene por que quedarse siempre en rezagos, queremos estar también a la vanguardia en esa materia y de ahí es un tema de transparencia porque estaremos con la certeza los chiapanecos de cada obra”. Dijo que alinearse a los objetivos de Desarro-llo del Milenio, a las políticas de Na-ciones Unidas, para dejar un mejor Chiapas, es el legado que queremos dejar, no es la política de una ideo-logía partidista en particular, es una estrategia universalmente aprobada y avalada de todas las naciones del mundo “para mitigar riesgos y mejo-rar las condiciones ambientales”.

COMPROMISO CON DISCAPA-CITADOS EN TAPACHULA

En el marco de la instalación del Comité de Personas con Discapa-cidad 2011, la presidenta del DIF Tapachula Paola Méndez de Nivón, acompañada del alcalde Emmanuel Nivón González, refrendó su com-promiso de trabajo en beneficio de

las personas discapacitadas, a través de acciones y estrategias que mejo-ren su calidad de vida. Precisó que a través de este Comité, se vigilará el cumplimiento de los programas y acciones encaminadas a lograr el desarrollo y la integración social de las personas con discapacidad, así como el establecimiento de ac-ciones específicas de coordinación, planeación y promoción de los tra-bajos necesarios que puedan garan-tizar condiciones favorables a este sector. “Como presidenta del DIF Municipal, me comprometí a cuidar y promover acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de la po-blación vulnerable, es por eso que integramos este Comité, seguros de que contamos también con el apoyo decidido de la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines”, subrayó. Acompañado del delegado Regional del DIF Chiapas, Rodolfo Otilio Briones Rodas, quien acudió en representación de la presiden-ta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines; expuso que a través del Departamento para Personas con Discapacidad del DIF Municipal, se reciben, tramitan y gestionan todos los apoyos para las personas que su-fren alguna discapacidad temporal o permanente, procurando en todo momento su bienestar. En su in-tervención el presidente Municipal Emmanuel Nivón González, afirmó que este tipo de acciones benefician en gran medida a los discapacitados, procurando un trato fraternal como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, teniendo en cuenta que una característica de la humanidad es la diversidad, la cual enriquece y es sinónimo de respeto y tolerancia hacia los demás. “Las per-sonas discapacitadas pueden estar seguras de que este Comité siempre estará a su lado cuando lo necesiten, porque es el lineamiento que nos ha trazado el Gobernador Juan Sabi-nes Guerrero, que la unidad y fra-ternidad siempre nos darán buenos resultados”, enfatizó. A este evento asistió el síndico Municipal, Daniel Arévalo Díaz, la directora del DIF Municipal, Irma Dolores López Cas-tillo, el jefe de la Jurisdicción Sanita-ria VII, Andrés Gerardo Espinoza, el delegado del Consejo de Seguridad Pública, Horacio Nivón Maldonado, la presidenta de la Asociación Unión y Esperanza de Chiapas, Elida López Chang, integrantes del Cabildo, en-tre otros funcionarios.

Page 8: Tapachula Hoy 17 de Marzo del 2011

Tapachula Hoy Jueves 17 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy