tapachula hoy martes 17 de mayo del 2011

8
Tapachula Hoy Martes 17 de Mayo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 27-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Tapachula Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Tapachula Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

Tapachula HoyMartes 17 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Tapachula Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

Tapachula Hoy Martes 17 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

22

TAPACHULA HOY

Lic. Víctor Hugo Calvo FonsecaDirector

Lic. Manuel Estrada RosalesCoordinador

Oficinas Centrales17 oriente entre 5 y 7 oriente #17

Teléfono: 962-1-18-00-00Correo: [email protected]

Agencias Informativas: SIRINTERMEDIOS: AIC.

OficinaSara Aguilar López

DistribuciónFelipe Nava Robles

Diseño GráficoMariana Gutiérrez Paniagua

ColumnistasLic. Aimer Vidal Alegría

REFLEXIONES EDUCATIVASLic. Conny Santas Rojas

BUSCANDO LA PLENITUDLic. Miriam Luvia Pérez Sánchez

CONJETURA URBANA

Tapachula Hoy es un suplementoespecial del Diario Chiapas Hoy que se

publica de Lunes a Viernes

DirectorioORGANIZACIÓN EDITORIAL CHIAPAS HOY

Dr. Rodolfo Calvo FonsecaPresidente y Director general

Lic. Lesdy Cecilia Calvo Chacón Directora general adjunto

C.P. R. Jhovany Calvo ChacónDirector corporativo

Mtro. Húbert Ochoa Ramírez Director Editorial

Mtro. Neftalí de Jesús FonsecaAdministrador

MAYO DE 2011.- El Grupo Parlamen-tario del Partido Revolucionario Institu-cional (PRI), en el Congreso del Estado, refrenda su compromiso de seguir cons-truyendo acuerdos que mandatan los ciu-dadanos, afirmó en entrevista el Diputado por el 18 Distrito, Samuel Alexis Chacón Morales.

Al ser abordado después de acudir a la instalación del “2º Periodo de Sesiones Or-dinarias” de la actual legislatura; el joven legislador tapachulteco destacó que cada una de las fracciones parlamentarias pre-sentaron sus posicionamientos, en donde le fracción parlamentaria del partido tricolor en voz de la Diputada Rita Balboa, reiteró el compromiso de los legisladores de hacer valer la voz soberana de todos los chiapa-necos en este recinto, sin distingo alguno de color, raza, religión o partido político.

“Este Domingo a las 12.00 horas reini-ciamos con nuestras tareas legislativas, en donde como legislador insistimos, vamos a seguir trabajando cerca de la gente, con responsabilidad, con esmero y con la con-vicción de que nuestra posición en el con-

greso del Estado, es para servir, y lo vamos a seguir haciendo “, apuntó.

Samuel Chacón subrayó que sus princi-pales armas como legislador, será el debate con argumentos, con la razón, pero sobre todo respetando siempre el marco jurídi-co e institucional, vigente en el Estado de Chiapas.

En ese sentido el legislador tapachul-teco manifestó que el grupo parlamentario del PRI, sigue trabajando en la consolida-ción de un poder legislativo que sea verda-deramente independiente, para continuar con un equilibrio de poderes en la entidad, tal como lo demandan los nuevos tiempos de la vida política y económica de nuestro país.

El Diputado Samuel Alexis Chacón con-vocó a las diferentes corrientes política de la entidad a la unidad, a privilegiar el dia-logo y la concertación, como instrumentó único que nos permitirá seguir teniendo el crecimiento político, social y económico que todos anhelamos.

Finalmente dijo que como legislador por Tapachula, estará siempre pendiente

de los temas que le hagan llegar las orga-nizaciones sociales, las cámaras, colegios y las fuerzas vivas de la perla del Soconus-co; “nunca podremos ser ajenos a las de-

mandas de los ciudadanos, y por ello con responsabilidad atendemos a todos los ciu-dadanos por igual en nuestras oficinas de enlace legislativo”, concluyó.

En un ambiente festivo, la comunidad académica y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Jaime Valls Esponda, participaron en la tra-dicional cena que con motivo al Día del Maestro, se llevó a cabo en las instalacio-nes de la Palapa de la Feria Chiapas.

La cálida noche tuxtleca sirvió de mar-co a docentes agremiados al Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas (SPAUNACH), en donde las autoridades universitarias re-conocieron el trabajo que los profesores realizan en la formación de cuadros de

profesionales, en los nueve campus dis-tribuidos en el territorio chiapaneco que conforman la UNACH.

En el evento, donde asistió acom-pañado de su esposa Lorena Chávez de Valls, al dirigirse a los docentes, el rec-tor Jaime Valls Esponda dijo sentirse satisfecho de la respuesta obtenida en estos cinco meses de trabajo al frente de la Universidad y agradeció el apoyo que desde las Facultades, Escuelas y Centros que integran a la UNACH, ha recibido el Proyecto Académico 2010–2014, “Gene-ración y Gestión para la Innovación”.

Ante el secretario General del SPAU-NACH, Humberto Lara Trinidad; el se-cretario General del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez y la diputada federal, Olga Luz Espinosa Morales, reiteró ser respe-tuoso de la autonomía sindical y que ante el próximo relevo de la dirigencia del Personal Académico, la administración central se mantendrá atenta de cada uno de los procesos que se realicen para este efecto.

Entrevistado en el evento, el secreta-rio General del SPAUNACH, Humberto Lara Trinidad, aseveró que la relación

respetuosa de la administración central, es importante para el buen desarrollo de la función sustantiva de esta institución educativa, que es la de formar a los futu-ros profesionales de Chiapas.

Por su parte, la docente de la Licen-ciatura en Pedagogía de la Facultad de Humanidades, Nancy Leticia Hernández Reyes, afirmó que estos actos promueven la sana convivencia entre los profesores universitarios y celebró el hecho de que la máxima autoridad universitaria los haya acompañado en este festejo anual.

A su vez, el coordinador del Programa de Tutorías de la UNACH, Saraín Blanco Pedrero, externó que este tipo de convi-vencias demuestran la armonía que pre-valece en la institución, entre los agre-miados del SPAUNACH y las autoridades centrales, que conllevan a desarrollar un trabajo responsable en la educación de los jóvenes chiapanecos.

La celebración del Día del Maestro se realizó también en distintas ciudades del estado de Chiapas, donde la Universidad cuenta con facultades, escuelas y centros, como San Cristóbal de las Casas y Tapa-chula.

Refrenda Jaime Valls Esponda respeto a la autonomía universitaria

Grupo parlamentario del PRI comprometido con el puebloConviven en ocasión al Día del Maestro

Samuel Alexis Chacón Morales

Page 3: Tapachula Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

Tapachula HoyMartes 17 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

23

Tapachula, Chiapas.-El Ayuntamiento de Tapachula y el Gobierno de Chiapas, galardo-naron a decenas de maestros de la región por su destacada trayectoria y servicio a favor de la educación durante 30 años o más.

En el marco del Día del Maestro, autori-dades municipales y estatales reconocieron

la ardua labor del gremio magisterial que ha forjado infinidad de generaciones de ciudada-nos productivos que aportan su esfuerzo para el desarrollo de su comunidad, de Chiapas y de México.

Al hacer uso dela palabra, el presidente Emmanuel Nivón González, expresó que los

maestros que recibieron la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, tienen la certeza de haber cumplido una de las tareas más nobles y tam-bién una de las más exigentes que hay en nues-tra sociedad: educar a nuestros hijos.

Ante cientos de maestros estatales y fede-ralizados, dijo que completar ese tiempo de servicio es una hazaña que solo se puede al-canzar cuando hay una vocación auténtica, un cariño generoso hacia los niños y jóvenes y una clara conciencia de compromiso con el futuro de México.

“Cada uno de ustedes maestros y maestras, recordaran el afecto que durante el curso de 30 años, cientos, miles de niños y jóvenes han visto en ustedes un ejemplo a seguir, un ejem-plo de amor a nuestra patria, de orgullo a las hazañas por su historia y por la realización de sus culturas”, añadió el mandatario.

Nivón González continuó reconociendo que los maestros son muestra de rectitud y atención solidaria en el aula, de comprensión y calidez humana en la escuela, de apego a la ley y de conducta intachable.

“Quiero sumar mi admiración y mi certe-za, por que mientras haya en México hombres y mujeres como ustedes, podremos enfrentar juntos el porvenir; en manos de ustedes, Méxi-co y Chiapas tienen un futuro de esperanza,

de prosperidad y de justicia, ¡muchas felicida-des!”, celebró el Ejecutivo.

En su participación, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Chiapas, Francisco Díaz González, aseguró que el gobernador Juan Sabines es aliado de los maestros y de la educación, prueba de ello son los 4 mil millones de pesos que se han in-vertido en infraestructura educativa a lo largo de la administración.

Así como la construcción de más escuelas preparatorias alrededor de Chiapas, por lo que ahora, cada uno de los municipios tiene una institución de nivel medio. En tanto, informó que se realizan las gestiones ante el Banco Mundial para acceder a fondos millonarios que permitan la rehabilitación de las instalaciones en los servicios sanitarios de muchas escuelas.

Posteriormente, a nombre de los homena-jeados, la profesora Maritelma Paredes Hortal, agradeció la distinción que las autoridades hi-cieron a los maestros, y exhortó a sus compa-ñeros a seguir ofreciendo sus mejores esfuer-zos en beneficio de más niños y niñas que son el presente y futuro de nuestro país.

A este acto, asistieron representantes de las secciones 7 y 40 del SNTE; autoridades militares, funcionarios federales, estatales y municipales.

Tapachula, Chiapas.-Durante la presen-tación que hiciera la 14 Zona Naval Militar sobre la operatividad del “Plan Marina”, el alcalde Emmanuel Nivón destacó que el go-bierno de Tapachula aporta sus esfuerzos para mitigar los impactos negativos de las intensas lluvias en la presente temporada.

El Ejecutivo precisó que gracias al apoyo del gobernador Juan Sabines, quien tiene como prioridad el tema de protección civil en la agenda pública, maquinaria pesada está por concluir el desazolve de 40 kilóme-tros de drenes pluviales, la inversión para estas acciones es resultado de una mezcla de recursos entre el Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticos y el Ayunta-miento de Tapachula, con ello se busca pro-teger a miles de familias que habitan en la zona baja, además de sus cosechas.

la inversión para estas acciones es re-sultado de una mezcla de recursos entre el Instituto de Reconversión Productiva y el Ayuntamiento municipal

Emmanuel Nivón informó que ha estado supervisado constantemente los trabajos de prevención, a fin de evitar retrasos y termi-nar el plan de trabajo antes de que la tempo-rada de lluvias se intensifique.

“La problemática de inundaciones en la zona baja de nuestro municipio se verá cla-

ramente disminuida gracias a los trabajos de desazolve; las máquinas trabajan a su máxima capacidad para obtener los resulta-dos antes de que las lluvias cobren fuerza”, reiteró el edil.

En reunión con presidentes municipales y directores de Protección Civil de la región, la Comandancia de la 14 Zona Naval con destacamento en Puerto Chiapas, presentó los detalles del “Plan Marina”. Las fases que lo componen, recursos técnicos y humanos disponibles, así como la capacidad operati-va que pretende desplegar durante posibles contingencias provocadas por huracanes.

En una breve reseña, la 14ª Zona Naval informó que para esta temporada de huraca-nes en el océano Pacífico, se espera la llega-da de por lo menos 14 ciclones tropicales con nombre, de los cuales, 6 podrían alcanzar la intensidad de tormenta tropical, 5 huraca-nes moderados y 3 huracanes intensos.

Así también, el pronóstico para el Atlán-tico marca una formación aproximada de 16 ciclones tropicales con nombre. De éstos, 7 pudieran llegar a ser tormentas tropicales, 4 huracanes moderados y 5 huracanes in-tensos. En ese sentido, la Secretaría de Ma-rina pidió a las autoridades presentes estar alertas ante la formación de huracanes que llegan desde el Atlántico, ya que en el 2005,

“Stan” se entró desde esta zona.Al final de la presentación, el alcalde

Emmanuel Nivón González, ante el coman-dante de la 14 Zona Naval, José Luis Sán-chez Sánchez, dijo que los municipios de Chiapas se sienten respaldados al contar con el apoyo de la Armada de México, durante momentos difíciles provocados por desas-

tres naturales.Posteriormente, el vicealmirante José

Luis Sánchez Sánchez, invitó a los presentes a conocer los diversos equipos de transpor-te, asistencia social, salvamento y diversas herramientas que la SEMAR pretende uti-lizar en casos de contingencias durante la temporada de huracanes.

Protegida contra inundaciones la zona baja con trabajos de desazolve

Entregan medalla al mérito “Maestro Rafael Ramírez” a profesores con 30 años de servicio

Operatividad del “Plan Marina”

Emmanuel Nivón reconoce labor de los maestros

Page 4: Tapachula Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

Tapachula Hoy Martes 17 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Tapachula Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

Tapachula HoyMartes 17 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Tapachula Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

Tapachula Hoy Martes 17 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Por: Manuel Estrada RosalesAL MAESTRO CON CARIÑO.CHIAPAS PRIMER LUGAR NACIO-

NAL EN MATERIA DE INFRAESTRUC-TURA EDUCATIVA.

En el marco del Día del Maestro, el Gobierno del Estado festejó a 713 docentes de los sistemas estatal y federalizado que cumplieron 50, 40 y 30 años de servicio, reconocién-dolos como agentes de cambio, for-jadores de una patria mejor y por-tadores de la satisfacción del deber cumplido. La cita fue en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutié-rrez, a la que asistieron más de 500 maestros y durante la celebración en su honor los docentes recibieron la medalla Profesor “Edgar Robledo Santiago”, por 50 años de servicio, “Maestro Ignacio M. Altamirano” con 40 años y “Rafael Ramírez” a los docentes que cumplieron 30 años de servicio de varias generaciones de estudiantes.

50 AÑOS DE SERVICIOLos 7 educadores que cumplieron

con 50 años de servicio son Blanca Lidia Aragón de Coss, Antonio More-no Castillo, Humberto Pola Alegría, María Zoraida Ruiz Sánchez, Pedro Lucino Saavedra Hernández, Amé-rica Sánchez Gamboa y Francisco Javier Medina Ávila. El maestro Ed-gar Lara Trinidad, en nombre de los maestros homenajeados, agradeció a las autoridades educativas el re-conocimiento otorgado, pero sobre todo el compromiso del gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero con los docentes de Chiapas: “Ya que se puede palpar el acercamiento del mandatario con el sector educativo, así como la respuesta inmediata a las añejas demandas del magisterio, donde el único beneficiado es la so-ciedad, pues hoy en día se forman hombres y mujeres de provecho”. En representación del mandatario estatal, el maestro Javier Álvarez Ramos, felicitó a los presentes en su día y señaló que honrar al educador de la juventud, honrar al maestro es conseguir dos fines, estimular su la-bor y tener maestros seleccionados por su propio mérito. Por eso dijo que en Chiapas el gobernador Juan Sabines Guerrero instituyó la me-dalla “Profesor Edgar Robledo San-tiago”, entregada en esta ocasión a seis maestros con 50 años de servi-cio. “En México, la figura docente ha sido protagonista de las grandes luchas sociales a lo largo de nues-tra historia. El Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, primero fue maestro de los indígenas en los

campos de cultivo, después liberta-dor desde el templo de dolores, aula nacional de la libertad”, sostuvo. Agregó que “en Chiapas, práctica-mente cubren el territorio figuras de maestros representativos de los cuatro puntos cardinales como son: Fray Bartolomé de las Casas, Fray Matías de Córdova, Flavio Antonio Paniagua, Camilo Pintado, Mario Araujo, Mauro Carrasco, Tepoxina Pintado, Edgar Robledo Santiago, entre muchos otros”. Asimismo des-tacó que los grandes aliados de la responsabilidad magisterial mere-cen por lo mismo el reconocimien-to del pueblo y gobierno unido: en Chiapas nos referimos a las organi-zaciones sindicales, la Sección 7 y 40 del SNTE y de manera muy espe-cial a los señores padres de familia que han sabido valorar lo que cada entidad administrativa o sindical han aportado para el logro del ob-jetivo supremo de la educación; la formación escolar sin distingos de la población estudiantil.

MEJORAS EN CALIDAD EDU-CATIVA EN CHIAPAS

Hoy Chiapas empieza a dar muestras claras de mejoramiento en su calidad educativa, como lo mues-tran los significativos avances con las cifras ENLACE 2010; finalmente dijo el secretario de Educación que en Chiapas vivimos el mejor escena-rio de entendimiento de los últimos 30 años con el gremio magisterial y lo estamos capitalizando como nun-ca, logrando que la educación sea palabra de desarrollo y motivo de unidad y confluencia de los mayores esfuerzos de autoridades, magis-terio, padres de familia y sociedad chiapaneca en su conjunto. El ma-gisterio en Chiapas vive una nueva era, nuevos esquemas de educación combinados con la tecnología. “Hoy en Chiapas tenemos signos claros de que empezamos a remontar los clá-

sicos rezagos que han caracterizado a nuestra entidad esto es solo posi-ble a la comunión de esfuerzos, en-tre sociedad, entre pueblo, gobierno y entre sus educadores, gracias a cada una y a cada uno de ustedes, gracias a cada uno y cada una de los maestros que en todos los rincones de Chiapas desarrollan cotidiana-mente su tarea”. A su vez, los maes-tros galardonados manifestaron su satisfacción: “Mucha alegría porque Dios nos permitió llegar a 30 años de servicio y agradecemos a las au-toridades y al gobierno por haber-nos otorgado esa medalla por haber cumplido con la niñez y la meta de educar para el futuro”. “Dios nos dio la oportunidad de llegar a esto, que le diría a sus alumnos de tantas generaciones, que los quiero mucho que los recuerdo mucho y los quie-ro”. “Es un honor haber cumplido 50 años con 6 compañeros más que honrosamente dejamos la juventud y la experiencia en nuestra entidad chiapaneca con todo cariño”.

ESPECTACULO PARA MAES-TROS

En el evento estuvieron los re-presentantes de la Sección 40 del SNTE, Julio César Chamé Martínez y de la Sección 7, Rosendo Galíndez Martínez, así como el presidente del Congreso del Estado, Juan Jesús Aquino Calvo, el de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, diputado Carlos Valdez Avendaño, la titular de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Josefa Ruiz López De Laddaga, delegado del ISSSTE, Ricardo Aguilar Gordillo y el subse-cretario de Educación Federalizada, Jorge Luis Hernández Alabat y la Subsecretaría de Educación Estatal, Juana María Velasco Hernández.

EL PRI COMPROMETIDO CON EL PUEBLO SAMUEL CHACON

El Grupo Parlamentario del Par-

tido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del Estado, refrenda su compromiso de seguir construyendo acuerdos que man-datan los ciudadanos, afirmó en en-trevista el Diputado por el 18 Distri-to, Samuel Alexis Chacón Morales. Al ser abordado después de acudir a la instalación del “2º Periodo de Sesiones Ordinarias” de la actual legislatura; el joven legislador ta-pachulteco destacó que cada una de las fracciones parlamentarias presentaron sus posicionamientos, en donde le fracción parlamenta-ria del partido tricolor en voz de la Diputada Rita Balboa, reiteró el compromiso de los legisladores de hacer valer la voz soberana de todos los chiapanecos en este recinto, sin distingo alguno de color, raza, re-ligión o partido político. “Este Do-mingo a las 12.00 horas reiniciamos con nuestras tareas legislativas, en donde como legislador insistimos, vamos a seguir trabajando cerca de la gente, con responsabilidad, con esmero y con la convicción de que nuestra posición en el congreso del Estado, es para servir, y lo vamos a seguir haciendo “, apuntó. Samuel Chacón subrayó que sus principales armas como legislador, será el de-bate con argumentos, con la razón, pero sobre todo respetando siempre el marco jurídico e institucional, vi-gente en el Estado de Chiapas. En ese sentido el legislador tapachul-teco manifestó que el grupo parla-mentario del PRI, sigue trabajando en la consolidación de un poder legislativo que sea verdaderamen-te independiente, para continuar con un equilibrio de poderes en la entidad, tal como lo demandan los nuevos tiempos de la vida política y económica de nuestro país. El Dipu-tado Samuel Alexis Chacón convocó a las diferentes corrientes política de la entidad a la unidad, a privi-legiar el dialogo y la concertación, como instrumentó único que nos permitirá seguir teniendo el creci-miento político, social y económico que todos anhelamos. Finalmente dijo que como legislador por Ta-pachula, estará siempre pendiente de los temas que le hagan llegar las organizaciones sociales, las cáma-ras, colegios y las fuerzas vivas de la perla del Soconusco; “nunca po-dremos ser ajenos a las demandas de los ciudadanos, y por ello con responsabilidad atendemos a todos los ciudadanos por igual en nues-tras oficinas de enlace legislativo”, concluyó.

26

Page 7: Tapachula Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

Tapachula HoyMartes 17 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

27

El Presidente Municipal de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Moralez ratificó el compromiso con el pueblo de tener un ayuntamiento de puertas abiertas prueba de ello es que ha tomado en cuenta la opi-nión de los campesinos en relación a la próxima entrega de Urea y la Triple 17.

“Hoy estamos haciendo una nueva manera de gobernar al tomar en cuenta la opinión de los productores, a todos los representantes de los productores por medio de este consejo, para que ellos de-cidan a quien y cuál es el mejor producto que podemos adquirir para que los apli-quen en sus tierras”, subrayó.

Acompañado de Francisco Javier Gar-cía Ferro, Delegado de la Secretaria del Campo, el mandatario municipal enfati-zó que con este tipo de acciones erogarán más de 4 millones de pesos al sector cam-pesino con lo que se beneficiarán a 7 mil 740 productores del municipio con insu-mos que serán de gran beneficio.

Guzmán Moalez agregó que durante la reunión con el consejo de desarrollo rural y sustentable se llevo a cabo para deci-dir en primer lugar que producto se va a adquirir y en segundo lugar para definir las cantidades que se van a entregar y en tercer lugar definir la fecha de entrega.

“En este caso como cada año nosotros dijimos, no somos un gobierno inquisi-dor pero gracias al respaldo y al apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero, podemos seguir otorgándoles estos apo-yos, son cerca de 7 mil 747 paquetes que corresponden dos bolsas a cada produc-tor, ya sea de Urea ó dos bolsas de Triple 17”, remarcó.

El alcalde Esaú Guzmán enfatizó que la respuesta de todas las organizaciones campesinas fue satisfactoria, debido al hecho histórico en que los productores decidieron lo que se les entregara, con lo que se demuestra que no hay preferencias para ningún sector o partido.

“Es una respuesta satisfactoria, yo creo que a cualquier servidor público y en lo particular a tu servidor me deja muy satisfecho realizar este tipo de acciones, porque no solo me interesa la satisfacción de cada uno de los productores en lo que les estamos entregando, sino me interesa la satisfacción en la manera como esta-mos transparentando las cosas”, conclu-yó.

En el evento asistieron Elgar Yoer-mo Mejía de León, Director de Fomento Agropecuario; Mario Alberto Martínez Molina, en Representación de la Delega-

ción de Sagarpa; Octavio de los Santos Cruz de la Confederación Nacional Cam-pesina (CNC); Emigdio López Cruz, de la Organización Unidos en Acción; Manuel Rodríguez Solís, Presidente de la Asocia-ción Ganadera Local General de Tuxtla Chico; Héctor Méndez Leal, Miembro del

Consejo de Desarrollo Rural Sustentable; Álvaro Nájera García, Presidente de la Organización Ambientalista Chiapaneca y Ricardo López Gabriel, presidente de la sociedad de producción rural la fe quie-nes firmaron el acta de conformidad de la calidad del producto.

Más de 4 millones de pesos destina el Ayuntamiento de Tuxtla Chico al campo

En total serán beneficiados 7 mil 740 productores

Page 8: Tapachula Hoy Martes 17 de Mayo del 2011

Tapachula Hoy Martes 17 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy