splendor & rostro domingo 7 de octubre de 2012

8
Villahermosa, Tabasco, México, Domingo 7 de octubre de 2012 Excelente domingo le deseamos Renata Arceo

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 06-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Splendor & Rostro Domingo 7 de octubre de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Splendor & Rostro Domingo 7 de octubre de 2012

Villahermosa, Tabasco, México, Domingo 7 de octubre de 2012

Excelente domingo le deseamos

RenataArceo

Page 2: Splendor & Rostro Domingo 7 de octubre de 2012

Splendor& Rostros

Jorge AlbertoJavier QueroDIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina JavierMartínezSUBDIRECTORAGENERAL

Abiud Pérez OlánDIRECTOR

Gloria K. Lópezde DiosDIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier PérezCOORDINADORGENERAL

Margarita MartínezCOORDINADORADE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz yAlejandro FigueroaCOORDINADORESSPLENDOR & ROSTROS

La opinión de los articulistasy columnistas no representade manera alguna el criteriode la dirección general, todala correspondencia y valoresdeben dirigirse a la DirecciónGeneral. Oficinas Noverolanúmero 107, ColoniaReforma. C.P. 86090.

DIRECTORIO

RUMBONUEVOEL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

Invítanosa tus

Llámanos:

3 15 47 27Por e-mail:

sociales

rumbonuevo.mx

eventos

@

Hola queridos lectores nos da gusto saludarles y llevarles hasta sus hogares lo mejorde los eventos sociales, y claro sus amigos de Splendor y rostros les deseamos quetengan un excelente día en compañía de sus amigos y familiares. En la portada del díade hoy tenemos a nuestra amiguita Renata Arceo Rueda quien nos regalo una lindasonrisa, esperamos y pases un bonito domingo. Saludos le enviamos a las amigasMiriam Bustamante, Constanza Orueta e Ivana González a ellas las captamos en unafiesta en donde se la pasaron de lo mejor ya que se divirtieron ya que se encontrabancon sus amigas, les deseamos que tengan un bonito domingo.

Los Editores

Luiciana Suárez y Sol Gurría Camila González y Valentina Bustamante

Buenos Días

Monserrat yMoisés DíazVerónica Cortes

y MirandaGarcía

Page 3: Splendor & Rostro Domingo 7 de octubre de 2012

Splendor& Rostros 3Domingo 7 de octubre de 2012

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Nosda gusto saludarlos yllevarles hasta sus hoga-res lo mejor de la notarosa. Le enviamos ungrato saludo a nuestras

amigas Fatima Ferrer y Ilze Pradosiempre están al pendiente de todoslos detalles que traemos para uste-des, además de lucir muy guapas yde pasarla de lo mejor a los eventosa los que concurren, tal es el caso denuestros amigos Michael Sanders,Jerónimo García, Gerardo Guerrero yDaniel González, a los que vemossiempre disfrutando de las fiestas,ya que se les ve muy bien acompa-ñados por su grupo de amistades,no dudamos siempre la pasen muypadre, de igual manera, quienes nosregalaron una linda sonrisa fueronnuestras amigas Alexa Bellizzia yMiranda Ferrer, quienes se les viomuy contentas a un evento del cole-gio al que acudieron. Solo nos restadesearles un excelente día e invitar-los a que no dejen de seguir nuestrasección. ¡Saludos!

Alexa Bellizzia y Miranda FerrerXimena García y Graciela Prieto

Mónica Arévalo e Irery García

Fátima Ferrer y Ilze Prado

Michael Sanders, Jerónimo García, Gerardo Guerrero y Daniel González

Page 4: Splendor & Rostro Domingo 7 de octubre de 2012

4 Domingo 7 de octubre de 2012 Splendor& Rostros

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

De fiestaPasando una tarde muy divertida es comoencontramos a Diana García y Emilia Sibilla yaque juntas acudieron a una piñata, el cual sedivirtieron juntas a lo grande, ya que a ellas lesencanta pasar tiempo juntas.

Bonitas sonrisasSon las que nos regalaron Azul García y VeroIbarra ya que a la pequeñita le encantan lasfotos y en esta ocasión como solo ellas losaben hacer posaron para nuestra lente. Quepadre disfruten de estar juntas.

Muy lindosLuciendo muy coquetos encontramos a Patricioy Nicolás Garcés acompañada de su mami SaraMiranda, los pequeños siempre lucen de mara-villas y en esta ocasión no podía dejar dehacerlo, ya que les encanta verse muy lindas.

Siempre juntasQuienes disfrutan de pasar momentos muy ale-gres son Olga Súarez y Paula Hernandez quecomo madre e hija comparten tiempo juntas, ycada que tienen la oportunidad se dan a latarea de divertirse a lo máximo, en esta ocasiónambas posaron para nuestra sección.

RosalbaAldecoa,BárbaraAldecoa, PedroRafael Cabal yYoyis Cabal

Cinthia sosa y Tamara Villarreal

Olga Suárez y Paula Hernández Karina Fajardo y Luciano Salazar Azul García y Vero Ibarra

Julia Peralta, Galilea y Miranda Birch

Page 5: Splendor & Rostro Domingo 7 de octubre de 2012

Splendor& Rostros 5Domingo 7 de octubre de 2012

Lorena Treviño y ana Paula Berdon

Patricio Garcés, Sara Miranda y Nicolás Garcés Deysi de Priego y Carlos Emilio Priego Emilia Sibilla y Diana García

Aydee Hernández y Arturo Pulido

Claudia Pérez y Sergio Méndez

Angélica Chávez y Mariana Balboa

Manuel Ordóñez y Amanda Cano

Johana Priego y Eduardo Rovirosa

Page 6: Splendor & Rostro Domingo 7 de octubre de 2012

6 Domingo 7 de octubre de 2012 Splendor& Rostros

Tamales de piloncillo

Pozole blanco de mariscos

Rendimiento: 28 tamalesIngredientes:125 gramos de manteca decerdo2 pizcas de salMedio kilo de harina para torti-lla2 cucharaditas de polvo parahornear1 taza de agua

Para el almíbar de piloncillo:1 taza de piloncillo rallado1 taza de agua4 anises estrellas1 manojo de hojas de maízremojadas4 guayabas peladas (opcional)

Procedimiento:Prepara la vaporera o tamaleracon agua. Para el almíbar depiloncillo, en una cacerolagruesa derrite el piloncillo conagua, y anís estrella. Cuandoespese, deja enfriar y cuela.Acrema la manteca, agrega saly la harina cernida con el polvo

para hornear. Incorpora poco apoco el almíbar de piloncillo, sila masa está muy espesa agre-ga poco a poco agua hastaobtener una masa suave yesponjosa.Coloca dos cucharadas demasa en cada hoja para tamal,un par de rebanadas de guaya-ba. Cierra, doblando la hoja ylleva a la vaporera. Cubre conhojas de tamal, un trapo húme-do y una bolsa de plástico,coloca la tapa y cocina hastaque la masa se desprenda de lahoja. Reposa los tamales,extendidos en una charola 5minutos antes de servir.Nota: Si no vas a comer lostamales de inmediato, enfríalosy después refrigéralos o congé-lalos hasta el momento decomerlos

Rendimiento: 4 personasIngredientes:2 litros de agua1 pescado entero en trozoslimpio y sin escamas2 hojas de laurel3 dientes de ajoMedia cebolla troceada1 kilo de maíz cacahuazintle-precocidoMedio kilo de pescado dora-do en trozos2 tazas de pulpo precocido20 camarones medianos concabeza1 cucharada de sal2 tazas de lechuga fileteada1 taza de rábanosMedia cebolla picada fina3 cucharadas de oréganoseco3 cucharadas de chile piquín1 cucharadita de sal4 limones

Procedimiento:Lava el maíz y ponlo a coceren suficiente agua con losajos, la cebolla troceada y 1hoja de laurel, sazona conuna cucharada de sal y dejahervir unos 25 minutos.Escurre y reserva.Calienta elagua y hierve el pescadojunto con la cebolla, 1 hojade laurel y deja que hierva.Retira las cabezas y huesosde pescado, agrega el pulpoprecocido, el pescado dora-do, los camarones, orégano yel maíz cacahuazintlepreco-dio. Rectifica sazón y cocinapor unos 5 o 10 minutosmás.Sirve acompañado delresto de los ingredientes

Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Page 7: Splendor & Rostro Domingo 7 de octubre de 2012

Splendor& Rostros 7Domingo 7 de octubre de 2012

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Muchas felicidadesLe enviamos a Thelma González quien cumplió un añomás de vida, por ahí nos enteramos que se la pasó delo mejor ya que sus papas la consintieron a más nopoder, esperamos y te hayas pasado de lo mejor.Felicidades.

DivertidasEs así como se la pasaron Daniela Falcón, MariaCarolina García y Thayviana Torres quienes asistieron auna fiesta en donde se la pasaron jugando con susamigas, y claro no dudaron de regalarnos una lindasonrisa, esperamos verlas pronto.

SaludosLe enviamos a las amigas Miriam Bustamante,Constanza Orueta e Ivana González a ellas las capta-mos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejorya que se divirtieron ya que se encontraban con susamigas, les deseamos que tengan un bonito domingo.

DivertidoEs así como captamos a Emiliano Dominguez, a quiencaptamos en una fiesta en donde se la pasó de lomejor con sus amigos jugando, así también te desea-mos que tengas un bonito domingo en compañía detu familia.

Mía Orozco Daniela Falcón, Maria Carolina García y Thayviana Torres

Maria Julia Castillo

Miriam Bustamante, Constanza Orueta e Ivana GonzálezGabriel Vargas

Emiliano Domínguez Campo

Alessandra Cano

Page 8: Splendor & Rostro Domingo 7 de octubre de 2012

8 Domingo 7 de octubre de 2012 Splendor& Rostros

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Casa y Alojamiento:

Primero asígnale un lugar a tu perro. Puede ser dentro ofuera de la casa, sólo fíjate que en él se pueda resguardardel sol, la lluvia y el frío. Si va a vivir dentro de la casa,escoge un espacio especial para colocar su cama. Tuperro debe tener su propio espacio

.Mantén siempre limpio el lugar donde habita tu perro, además deseco y ventilado, para que no guarde humedad, calor ni malos olo-res. Es lo mejor para el perro y para ti.Nunca uses desinfectantes comunes en el hogar, como cloro, lim-piadores para pisos, para vidrios, etcétera. Puedes usar detergente,pero debes enjuagar muy bien la casa para no dejar residuos, por-que ocasionan alteraciones en la piel de los animales, las cualespueden llegar a ser graves.

Tampoco utilices insecticidas, a menos que tu perro no esté encontacto con estos productos. En todo caso, después de la aplica-ción ventila perfectamente el área por lo menos cuatro o cincohoras antes de que tu mascota esté en el lugar. Los insecticidas lecausan intoxicaciones severas y hasta la muerte.

Jamás dejes venenos o productos para exterminar fauna nociva,como venenos para ratas, cucarachas, alacranes, etcétera, al alcan-ce de tu perro, porque estos productos pueden matarlo en pocashoras si no los atiende inmediatamente el veterinario.

Accesorios y utensilios:Los accesorios ideales para alimentar y darle agua a tu mascota

están hechos de aluminio porque este materialno se oxida y es fácil de asear. Además, tu perrono podrá mordisquearlos. También son acepta-bles los accesorios de plástico, siempre y cuandotu perro no los destruya. Es importante que esco-jas el tamaño de los utensilios en proporción alanimal y que consideres el número de animales:cada uno de ellos debe tener su propio plato,para evitar pleitos o que alguno se quede sincomer.

Los Juguetes:Los huesos de carnaza son ideales, porque ade-más de servir como juguetes, son efectivos paralimpiar los dientes y fortalecerlos. Son especial-mente útiles cuando los cachorros destruyen lascosas del hogar. Te conviene comprar al menosuno a tu perro.Las pelotas deben ser proporcionales al tamañode tu perro. Nunca deben ser pequeñas porquetu mascota puede tragárselas y causarle diversostrastornos o hasta la muerte por obstrucción.Tampoco deben ser de esponja ni plástico flexi-ble –pelotas inflables–, pues al morderlas es fácilque tu perro trague fragmentos del material, ycon el tiempo tenga trastornos intestinales seve-ros.Se recomiendan los muñecos de trapo.

En el Baño:¿Cada cuándo debes bañar a tu perro? Debesbañarlo cada tres o cuatro semanas, para evitar elexceso de humedad en la piel y, como conse-cuencia, su resequedad.

¿Con qué debes bañarlo? Usa agua tibia y jabónneutro, con el fin de evitar enfermedades de lapiel, como resequedad, caspa, urticaria, etcétera.Si el animal tiene parásitos externos como pulgaso piojos, báñalo con algún jabón especial, comojabón del Perro Agradecido, Asuntol o algunorecomendado por tu veterinario.

Nunca uses champú, acondicionadores, ni deter-gentes, porque resecan la piel, causan caspa, oproblemas que pudieran llegar a ser graves.

Cepillado. Si tu perro es de pelo largo cepíllalo adiario con una carda especial –cepillo paraperros– y si es de pelo corto, cepíllalo por lomenos 3 veces a la semana para mantener lasedosidad y brillo del mismo.

Uñas. Si tu perro vive dentro de la casa es necesa-rio que le revises las uñas, porque en esas condi-ciones las uñas no se desgastaran naturalmente ycrecen en exceso. Esto le causará molestia alcaminar, dolor e, incluso, se le pueden enterrar yproducir abscesos. Mejor recórtalas cada dos otres meses con la ayuda del veterinario, segúnsea el caso.

Oídos. Son una parte funda-mental de la anatomía de tuperro. Junto con el olfato, los

perros piensan con este sentido; quizás lo usan

más que la vista. Por tanto, debes limpiar losoídos de tu perro con detenimiento y cuidadopor lo menos una vez al mes. El procedimiento esrelativamente sencillo. Puedes utilizar agua oxi-genada o un poco de vinagre rebajados con lamisma porción de agua. Limpia la oreja de laparte interna –la que está en contacto con elcuerpo– con un algodón mojado con alguna delas sustancias mencionadas, cuantas veces seanecesario hasta que queden bien limpias.Posteriormente, con una mano levanta la oreja ycon la otra moja un algodón limpio; exprímelo lomás posible dentro del oído. De inmediato, opri-me ligeramente la parte baja del oído –no de laoreja–, y dale un ligero masaje por unos segun-dos. Deja que tu perro sacuda la cabeza para queexpulse el exceso de líquido del oído. Por último,con un algodón seco limpia la parte interna de laoreja y del conducto auditivo. Repite el mismoprocedimiento para limpiar el otro oído. Desdeluego, para que lo hagas bien, necesitarás algode práctica.

Si tienes un perro de raza pequeña seguramentetendrás que limpiarle los sacos anales. Si, en cam-bio eres dueño de uno grande o mediano, a lomejor no tendrás que hacerlo, pero no te confíes.

Dientes. Son una parte importante, pues conellos tu perro tritura el alimento que come.Lávalos con productos y cepillos especiales paraperros; nunca con tu pasta, es muy agresiva paraellos, les pica y les arde. Si prefieres, proporcióna-le huesos de carnaza para que se los limpie élmismo y te liberes del round.

Ojos. Los ojos son la vida. Los animales de razaspequeñas suelen sufrir padecimientos en los ojos,generalmente se les irritan y lagrimean mucho.porque se encuentran cerca del suelo y el polvolos infecta. Te recomendamos laverle los ojos y elárea por donde corre la lágrima –pelitos pigmen-tados– por lo menos tres o cuatro veces a lasemana con agua de manzanilla tibia y fresca. Situ animalito presenta otros signos, como ojoscerrados, párpados inflamados, dolor al tocarlos,comezón, inflamación del tercer párpado pormás de cinco días, u opacidad del ojo, llévalo alveterinario para que haga la revisión pertinente.No dejes pasar más de ocho días sin que tu perrosea examinado por un veterinario. La negligenciapuede ser grave.

Los cuidados hacia tu mascota