portada splendor & rostro sábado 1 de septiembre 2012

8
Villahermosa, Tabasco, México, Sábado 1 de septiembre de 2012 INICIAN LAS FIESTAS PATRIAS Jenny Vázquez, Yrery García y Kathiana Cervantes

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 30-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Periódico, Revista, Villahermosa, Tabasco

TRANSCRIPT

Page 1: Portada Splendor & Rostro  Sábado 1 de Septiembre 2012

Villahermosa, Tabasco, México, Sábado 1 de septiembre de 2012

IINNIICCIIAANN LLAASSFFIIEESSTTAASS PPAATTRRIIAASS

Jenny Vázquez, Yrery García y Kathiana Cervantes

Page 2: Portada Splendor & Rostro  Sábado 1 de Septiembre 2012

Splendor& Rostros

Jorge AlbertoJavier QueroDIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina JavierMartínezSUBDIRECTORAGENERAL

Abiud Pérez OlánDIRECTOR

Gloria K. Lópezde DiosDIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier PérezCOORDINADORGENERAL

Margarita MartínezCOORDINADORADE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz yAlejandro FigueroaCOORDINADORESSPLENDOR & ROSTROS

La opinión de los articulistasy columnistas no representade manera alguna el criteriode la dirección general, todala correspondencia y valoresdeben dirigirse a la DirecciónGeneral. Oficinas Noverolanúmero 107, ColoniaReforma. C.P. 86090.

DIRECTORIO

RUMBONUEVOEL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

Invítanosa tus

Llámanos:

3 15 47 27Por e-mail:

sociales

rumbonuevo.mx

eventos

@

Hola queridos lectores nos da gusto saludarles, como ya saben hoy inicia el mes patrioesperamos y estén listos para preparados para disfrutar de estas fechas. Así tambiénesperamos y estén listos para disfrutar de este fin de semana en compañía de sus ami-gos y familiares. En la portada del día de hoy tenemos a las guapas Jenny Vázquez,Yrery Gracia y Kathiana Cervantes, quienes nos regalaron una linda sonrisa, chicasesperamos verlas pronto. Felicitaciones son las que le enviamos a Rosa Elena Jacinto,ya que en días pasados estuvo de manteles largos celebrando un año más de vida,motivo por el cual se reunió con sus amistades para festejar. No dudamos la haya pasa-do de lo mejor junto a las personas que le tiene aprecio.

Los Editores

Paola Canudas y Karla Rosique Pamela Cobos y Claudia García

Buenos Días

Selene Lázaro yMiriam

Gutiérrez

OlgaMonterrubioy Gaby Ruiz

Page 3: Portada Splendor & Rostro  Sábado 1 de Septiembre 2012

Splendor& Rostros 3Sábado 1 de septiembre de 2012

Olga Suárez

Teté Aguado Rochy de la Torre

Alicia de Priego y Enedina de Hernández Rabel Lobo

Por: Rómulo Laguna

Fotos: Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

FelicitacionesSon las que le enviamos a Rosa ElenaJacinto, ya que en días pasados estuvode manteles largos celebrando un añomás de vida, motivo por el cual se reu-nió con sus amistades para festejar. Nodudamos la haya pasado de lo mejorjunto a las personas que le tiene aprecio.

SaludosEn esta ocasión nuestros cordiales salu-dos son para la distinguida dama Lupitade Delgado, ya que siempre se ha carac-terizado por ser tan gentil, esta vez fuecaptada por nuestra lente y nos regalóuna linda sonrisa. Esperemos prontoencontrarla de nuevo.

Bonita mañanaEs la que disfrutó nuestra amiga TetéAguado junto a su grupo de amistades,ya que en días pasados no las encontra-mos pasándola de lo mejor en un cono-cido restaurante de nuestra ciudad, elcual siempre se le ve muy bien acompa-ñada.

Buenas amistadesQuienes llevan una muy buena raciónson Carmencita Angles, MelbaBocanegra y Mery Cantón, ya que llevanuna muy linda amistad, y cada que tienela oportunidad se reúnen para estar alcorriente de los planes que cada una deellas tienen, el día de hoy engalanannuestra sección.

Lupita Cano Rosa Elena Jacinto Carmencita Angles, Melba Bocanegra y Mery Cantón

Page 4: Portada Splendor & Rostro  Sábado 1 de Septiembre 2012

4 Sábado 1 de septiembre de 2012 Splendor& Rostros

ALEJANDRA LÓPEZ Y MAYRA GUZMÁNALEJANDRA LÓPEZ Y MAYRA GUZMÁN

Guapasempresarias enalegre tarde

Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Endías pasados nuestras amigas Mayra Guzmán yAlejandra López, reunieron a un grupo de amigos paraque las acompañaran a cortar el listón inaugural de sunegocio denominado Jeune Mariee Show Room, el cualse encarga de ofrecerles a las novias accesorios para su

vestido de novia al igual que sus damas de compañía. La cita fuea partir de las seis de la tarde y están ubicadas en Américas CityCenter Local 43F. Nuestra lente estuvo presente y captó todos losdetalles al igual cuando se realizó el corte inaugural, quien tam-bién se conto con la presencia de la diseñadora Gertrudis Abdalaen compañía de su esposo Adolfo Peniche, solo nos resta desear-le muchos éxitos a esta nueva empresaria.

Ricardo Lamas y Juan Feliz López

Gertrudis Abdala y Adolfo Peniche

Page 5: Portada Splendor & Rostro  Sábado 1 de Septiembre 2012

Splendor& Rostros 5Sábado 1 de septiembre de 2012

Bety Bocanegra, Claudia Wade y Teresita Vázquez Candy Solís, Emilia Sagarnaba, Ondina Sevilla y Cecy Nadal

Gerardo Lamas y Esther Fernández

Irene Valencia y Jaco Alamilla

Ángela Báez y Claudia Abreu

Olga Monterrubio y Gaby Ruiz

Arlet de la O y Pili Peña

Miriam Gutiérrez y Selene Lázaro

Page 6: Portada Splendor & Rostro  Sábado 1 de Septiembre 2012

6 Sábado 1 de septiembre de 2012 Belleza

Trucos para lucir unmaquillaje perfecto

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Estamos en verano, una Época del a–oque se caracteriza por el intenso calor ypor el cambio de escenarios constante alque estamos sometidos, ya que se estamás predispuesta a salir, aprovechando

el buen tiempo.

Para estar perfecta en todos estos momentos tedesvelamos algunos trucos de maquillaje. Una delas tendencias de moda para esta temporada escombinar una mirada intensa y llena de coloresvivos y alegres de verano con un maquillaje fres-co y discreto para los labios.

Según Graham Johnston, uno de los maquillado-res internacionales de Max Factor que dio vida ala mirada de Bridget Jones, los tonos de modason el agua, el azul celeste, el esmeralda y elmalva hielo. En definitiva, propuestas frescas,acuáticas y atrevidas.

Johnston afirma que en verano “los colores quetriunfan son los cálidos y los que dan un toqueexotico a la mirada, además, son especialmenteinteresantes las sombras con base fijadora queasegure una duración lo ms larga posible a pesardel calor o la humedad”. Sin embargo el maquilla-dor advierte que la forma de aplicar las sombrasdebe ser diferente según el momento.

Así pues, durante el día Graham Johnston acon-seja aplicar un único tono, mientras que por lanoche se puede definir mejor la forma del ojo,difuminando bien dos sombras de distintostonos, uno claro y uno más oscuro. Con el claro secubre toda la superficie del párpado, mientrasque el tono oscuro se debe aplicar slo en la partemóvil del párpado, difuminándolo hacia el ladoexterior sin recargar la parte cercana a la nariz.

El lápiz de ojos también constituye un elementoimportante para conseguir una mirada impeca-ble. En este sentido, Johnston cree que un trucofundamental para dar profundidad a la mirada es“aplicarlo [el lápiz de ojos] por el contorno inte-rior del ojo. Por el contrario, si quieres que losojos parezcan más grandes, se debe aplicar por elcontorno exterior y alargar el trazo más allᇠdelrabillo del ojo”.

Por su lado, la máscara de pesta–as debe sersiempre la justa y hay que tomarse el tiemponecesario para que el cepillo extienda adecuada-mente el producto, ya que si no Este se queda enel ojo de forma concentrada. Finalmente, el com-plemento ideal para terminar de definir los ojoses el delineador líquido, que sirve para “intensifi-car la línea del ojo y dar una mayor expresividada la mirada, pero su aplicación—n requiere unpoco de práctica: cierra el ojo y sigue el curso delmismo sobre el párpado superior mediante pun-tos. Luego, únelos entre si”; aconseja Graham

Johnston.

Con estos consejos conseguirás que tu mirada nos—lo sea seductora, sino que vaya a la últimamoda y conserve el maquillaje durante muchashoras. Pruébalos!

Giselle De Mucha

Page 7: Portada Splendor & Rostro  Sábado 1 de Septiembre 2012

Splendor& Rostros 7Sábado 1 de septiembre de 2012

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Nos da gusto salu-darles de nuevacuenta con todosustedes listo paratraerles lo mejor de

la nota rosa. Muy guapa escomo vimos a Valeria Marínquien sin duda se la pasó de lomás agradable en una fiesta deuna amiga. Feliz cumpleaños eslo que le deseamos a DanielaRaul ya que el día de ayer cele-bró un año más de vida, por loque sin duda recibió muchasmuestra de cariño por parte desus seres queridos. A quiensaludamos en una divertidafiesta captamos a PamelaCobos y Claudia García las cua-les llegaron luciendo guapa aun evento, le deseamos unbonito día y que sigan tan son-rientes como siempre. Quienesdisfrutaron de una divertidatarde por la plaza fueron lasamigas Sandra Merino,Alejandra Ramos. Sin más porel momento nos despedimosde todos ustedes, les recuerdoque la vida hay que vivirla almáximo y no duden en sonreírpara nuestra lente.Barbara García, Paulina Bellizzia y Andrea Tapia Marina Fuentes y Valeria Marín

Pamela Cobos y Claudia García

Andrés Ordoñez

Paola Canudas y Karla Rosique

Paula Revueltas, Paula Morales, Ademari Álvarez y Marifer García

Page 8: Portada Splendor & Rostro  Sábado 1 de Septiembre 2012

8 Sábado 1 de septiembre de 2012 Salud

Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Flor de calabaza. Esta planta, muy usadatradicionalmente en Italia y México,aporta a los platos su delicado sabor ytextura

Las flores de calabaza son grandes y bonitas conuna coloración de pétalos amarillos a blancos.La calabaza es una de las especies monoicas, esdecir que tiene en la misma planta flores mascu-linas y femeninas en diferentes lugares. Las flo-res masculinas las reconoceremos con facilidadya que aparecen por encima del follaje al finalde los tallos largos, delgados y sin hojas.Igualmente reconoceremos a las femeninas, quetienen tallos gruesos y en su base se encuentraun abultamiento que sería en el futuro el fruto,poseyendo ya una forma muy definida.

Una flor saludableSe caracterizan por poseer abundante cantidadde agua (95,15 g por 100 gramos de partecomestible) y poca grasa, tan sólo 0,24 gramospor 100 gramos de parte comestible. Son ricasen calcio (39-47 mg por 100 gramos de partecomestible, según diferentes autores) y fósforo,esto hace que estén recomendadas en etapasde crecimiento y en personas que padezcan deosteoporosis.También poseen potasio, hierro y magnesio.Poseen Vitamina A (en menor proporción que lacalabaza), vitaminas del complejo B (B1, B2, B3),Vitamina C y ácido fólico, estas dos últimas seencuentran en una proporción mucho mayorque en la calabaza

Precauciones a tener en

cuenta1.- No adquirirlas en floristería ni de jardines yaque llevan muchos sulfatos pesticidas, por loque pueden resultar tóxicas. Lo ideal es tener unhuerto propio (estrictamente prohibido usartodos los funguicidas, insecticidas, herbicidas deuso habitual en el jardín en plantas que van aser consumidas crudas o cocidas) o comprarlasen tiendas especializadas.2.- En definitiva sólo debemos consumir las flo-res bien identificadas y de procedencia segura.3.- Antes de usarlas se deben lavar muy biencon agua fresca y con cuidado para evitar estro-pear sus pétalos.4.- Una vez limpias, para que se sequen hay quecolgarlas por el tallo para que se escurran bien.5.- Al ser flores muy delicadas no se puedenconservar más de 24 horas en el frigorífico, loideal es adquirir sólo las que vayamos a consu-mir

Sus beneficios y comoconsumir la flor de calabaza

Arlet Camacho, pendiente de su salud