rendiciÓn de cuentas 2020

56

Upload: others

Post on 23-Oct-2021

0 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020
Page 2: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

DR. TITO AGUIRRE JUMBO ALCALDE DE PUERTO QUITO

Page 3: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

EJECUCION PRESUPUESTARIA

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

Page 4: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

TOTAL, PRESUPUESTO INSTITUCIONAL

2020

GASTO CORRIENTE

PLANIFICADO

GASTO CORRIENTE EJECUTADO

GASTO DE INVERSIÓN

PLANIFICADO

GASTO DE INVERSIÓN EJECUTADO

% DE EJECUCIÓN PRESUPUES

TARIA

11’025,736.15 2’648,599.89 1’871,073.09 8’377,136.26 3’715,352.40 50.677%

Page 5: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

SANEAMIENTO AMBIENTAL

Page 6: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

UNIDAD DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

Programa: Gestión Integral de residuos sólidos del Cantón

Nro. Proyecto/

Actividades Productos alcanzados

1

Servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios en el cantón Puerto Quito.

• El servicio de recolección de residuos cuenta con una cobertura el 74% en el cantón, con 15.144 beneficiarios del servicio con una producción per-cápita de 0.59 kg/hab/día generando un promedio de 9 Ton/día de basura recolectando en el 2020 aproximadamente 3.240 Ton/año de residuos sólidos domiciliarios en el cantón Puerto Quito.

• Comprendiendo que la gestión de residuos en el cantón, cuenta con el servicio de segregación y separación de desechos (orgánico e inorgánico) y frecuencias de recolección diferencia en la zona sur representando el 56% de la cobertura del servicio.

• La gestión de segregación y recolección diferenciada de los residuos en la zona sur representa un promedio de recolección de residuos de 5 Ton/día aproximadamente 1800 Ton/año donde:

1. El 60% de materia orgánica aproximadamente 1.080 Ton/año de los residuos orgánicos son aprovechable en la elaboración de compostaje; y,

2. Y un 2% son residuos aprovechables (materia inorgánica) manejados en la

planta de reciclaje para clasificación, empaque, embalaje y comercialización, generando por la venta de material reciclado un valor de $ 901.55 en el 1 trimestre de 2020, aprovechamiento de desechos que se interrumpió por emergencia sanitaria con el fin de reducir los riesgos de contagio de COVID-19 a los operadores de la planta de reciclaje.

• En el año 2020 se dispuso en la celda 2.160 Ton/año desechos domiciliarios aproximadamente, el volumen de desechos receptados en la celda representa 67% de los desechos producidos, que ante la emergencia sanitaria COVID-19 solo se aprovechó 33% de desechos generados con la preparación de abono con la materia orgánica.

• 1800 sacos de abono orgánico/año producidos en Complejo Ambiental con materia orgánica recolectada en el cantón Puerto Quito. Con la venta del abanó se generó $ 525 dólares de 105 sacos de 100 libras.

• Donación de 220 saco al Concejo Consultivo de Jóvenes para los huertos orgánicos y en el recinto Santa Marianita al propietario del terreno donde se implementará la PTAR.

• La administración 2019-2023 ejecutado socializaciones de la norma local y capacitación de los ciudadanos logro mejorara el servicio de segregación y clasificación de desechos en un 80% acción que ha permitió mejorar el sistema de recuperación de materia orgánica por medio del compostaje.

2

Servicio de recolección diferenciada de residuos peligrosos en el Cantón Puerto Quito.

• El servicio de recolección de desechos peligrosos (sanitarios) cuenta con una cobertura de 90% operando con 18 establecimientos de salud.

• En el 2020 se recolectando 6852,50 kg /año (6.85 Ton/año) de desechos peligrosos (sanitarios) recolectados en establecimientos de salud en cantón Puerto Quito, tratados y dispuesto finalmente en celda de seguridad de desechos bio-peligrosos en el Complejo Ambiental, recalcando la aplicabilidad de los protocolos de lineamientos de bioseguridad en marco del COVID 19.

• La prestación del servicio en el 2020 ha generado la recaudación de USD 19.051,34

Page 7: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

dólar americanos

• En el 2020 se aperturó dos nuevas rutas y frecuencias de recolección de desechos sanitarios peligrosos.

3 Servicios de barrio y aseo de calles

• Se dispone 4 operarios de barrido que cubre 13 km/día de longitud en las principales calles y avenidas de la cabecera cantonal en dos frecuencias mañana y tarde.

4 Campaña de recolección de neumáticos

• Se ejecutó una campaña de recolección de neumáticos recolecto; recolectando 580 unidades de neumáticos y entregados a un gestor ambiental para un buen manejo de estos desechos y gestión de convenio con SEGINUS gestor ambiental.

5

Capacitaciones a personal operativo de la Dirección de Gestión Ambiental

25 trabajadores operativos de la Dirección de Gestión Ambiental, capacitadas en temas como: 1. Manejo adecuado de recipientes de desechos, en el momento del servicio de

recolección de residuos sólidos.

2. Desarrollo de técnica apropiada para el barrido manual conforme las rutas asignadas para el aumenta de la eficiencia del trabajo, mediante el buen uso de escoba y herramientas.

3. Protocolos de Bioseguridad ante COVID 19, para prevenir contagios.

4. Planes de contingencia feriados de los servicios de aseo público y recolección de desechos.

5. Lineamiento de prevención de riesgos en Complejo Ambiental.

6

Visitas técnicas, en Complejo Ambiental, para socializar el sistema de manejo de desechos de Puerto Quito

1. Visita Técnica para conocer la Gestión Integral de Residuos Sólidos realizada en el cantón Puerto Quito, por parte de personal técnico y autoridades del GAD Municipal del Carme.

2. Visita Técnica para conocer la Gestión Integral de Residuos Sólidos realizada en el

cantón Puerto Quito, por parte de personal técnico y autoridades del GAD Municipal de Guayaquil.

7 Venta de recipientes de residuos sólidos domiciliarios.

1. En el 2020 se entregaron 149 recipientes de residuos sólidos domiciliarios (71 recipientes verdes y 78 negros) generando $ 2.378,00 dólares americanos, se han brindado a los usuarios facilidades de pago.

2. Estableciendo aproximadamente que se han dotado a 74 hogares con los recipientes

de residuos sólidos domiciliarios enmarcando que se inició por los usuarios internos (servidores públicos).

8

Entrega de recipientes públicos para recepción de residuos peatonales.

Se ejecutó la entrega de 56 unidades de recursos (recipientes de 100 libras metálicos, papeleras, canastas y puntos verdes) para recepción de residuos peatonales en diferentes puntos del cantón:

Recintos /Caseríos Recipientes Papeleras Puntos

Verdes Canastas

Av. Regeneradas - 13 - -

Balneario del km 140 - - 1 1

Balneario La Playita - - - -

Balneario Piedra de Vapor - - - 3

Ingreso al R. San Francisco de la Caoní - - - 2

R. 29 de septiembre - 3 1 -

R. Pto Rico - 2 - -

R. 10 de agosto - 2 - -

R. La Abundancia - 2 1 -

R. Santa Marianita - 2 - -

R. Brizas de Sábalo - 1 -

R. Nuevo Ecuador 3 - - -

R. Abdón Calderón 2 - - -

R. Nuevos Horizontes 2 - - -

R. Piedra de Vapor 4 - 1 -

R. Simón Bolívar - 3 1 -

R. Sagrado Corazones - 2 - -

R. La Maravillas - 2 1 -

Page 8: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

R. Agrupación los Ríos - 1 - -

Total 11 33 6 6

9

Socialización en asamblea general y puerta a puerta del sistema de recolección diferenciada de residuos sólidos en el cantón Puerto Quito.

En el ejercicio del 2020 en el primer trimestre se desarrolló capacitación en clasificación domiciliaria de residuos sólidos a 200 personas, actividad que se interrumpió por emergencia sanitaria con el fin de reducir los riesgos de contagio de COVID-19

10 Operación y Mantenimiento del Complejo Ambiental

1. Control operacional permanente del personal relleno sanitario. 2. Establecimiento de protocolos de bioseguridad para las actividades realizadas en

Complejo Ambiental, en el marco del COVID 19, y socialización con todos los trabajadores.

3. Adquisición de insumos para el correcto funcionamiento del complejo ambiental. 4. Verificación periódica de celda de disposición final, coordinando regado,

compactación y cubierta diaria de esta. 5. Actualización del plan de manejo ambiental, con sus planes. 6. Mantenimientos preventivos y correctivos de maquinaria de planta de reciclaje y

abono orgánico.

12

Acciones de administrativas para mejorar el sistema

Por autogestión se ha adquirido: 1. 15 tableros 18 mm, para elaboración de puntos de reciclaje en el edificio municipal

para aplicación de buenas prácticas ambientales, donados por la empresa ENDESA- BOTROSA.

13

2. Desinfección de vías, espacios públicos y vehículos en puntos de ingreso a Puerto Quito para prevención del COVID 19.

3. Coordinación y planificación de semanales y monitoreo de desinfección de vías,

espacios públicos y puntos de ingreso al cantón Puerto Quito, aplicando solución desinfectante de amonio cuaternario con agua, o cloro con agua

UNIDAD DE CUENCAS HÍDRICAS Y MANEJO DE ESPACIO PÚBLICOS

Programa: Sistema de aprovechamiento sostenible de materia orgánica como estrategia de mitigación y adaptación al cambio climático.

Nro. Proyecto/

Actividades Productos alcanzados

1

Aprovechamiento sostenible de la materia orgánica.

Preparación de Té de Biol, en los galpones de manejo de materia orgánica implementados en los recintos (Nuevo Ecuador, San Carlos, Nuevo Ecuador, El Progreso, Silanche, Buena Esperanza, Jesús del Gran Poder, La Occidental 1; Agrupación Los Ríos entre otras), donde participan 10 asociaciones de cacao siendo 200 beneficiarios directos:

6. Biol producido: 4000 litros / 20 litros por comunidad

2

Reproducción de microorganismos eficientes, en los galpones de manejo de materia orgánica implementados en los recintos y en la Planta de Abono en el Complejo Ambiental, donde participan 10 asociaciones de cacao siendo 200 beneficiarios directos:

7. E.M producidos en las comunidades: 4000 litros / 20 litros x comunidad 8. E.M producidos en el Complejo: 7000 litros 9. E.M Donados: 480 litros 10. E.M. Vendidos: 1 caneca

3

Elaboración de abono orgánico en los galpones de manejo de materia orgánica implementados en los recintos; y en la Planta de Abono en el Complejo Ambiental, donde participan 10 asociaciones de cacao siendo 200 beneficiarios directos:

11. Abonos producidos en las comunidades: 50 sacos / sacos x comunidad 12. Abonos producidos en el Complejo: 1800 sacos /año 13. Abonos Donados: 120 sacos de 100 libras 14. Abonos vendidos: 105 sacos de 100 libras

La actividad se ejecutó durante los dos primeros meses en el 2020 en todas las asociaciones que cuentan con los galpones de manejo de materia orgánica; una vez dispuesto la emergencia sanitaria COVID-19, esta actividad se suspendió para como prevención de contagios de COVID; actualmente solo una asociación desarrolla la actividad con las mediadas ´de bioseguridad necesaria para reducción de contagio de COVID.

Page 9: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

4

Participación ciudadana en el aprovechamiento de materia orgánica.

Desarrollo de destreza de manejo de huertos orgánicos comunitarios en 2 Asociaciones (Buena Esperanza y Jesús del Gran Poder)

15. Beneficiarios: 25 socios directos e 125 indirectos miembros de familias.

5

Implementación de los huertos orgánicos en los diferentes barrios y grupos asociados de la ciudad de Puerto Quito como son: Grupo de mujeres; Grupo de Bailo terapia, Palestina, Aso. 10 de Febrero, Senderos del Caoní, 13 de Julio, Luz y Vida, Nuevo Puerto Quito, Rodrigo Borja, Los Claveles, Aso. Río Caoní, Nuevo Provenir. Entrega de kit de huertos orgánicos: 200 unidades Beneficiarios: 200 familias.

6

Charla de campo en la aplicación del abono Bokashi, capacitación en las Asociaciones de Cacaoteros de los recintos: Nuevo Ecuador, San Carlos Nuevo Ecuador, El Progreso, Silanche, Buena Esperanza, Jesús del Gran Poder y Complejo Ambiental. Beneficiarios: 70 socios capacitados.

Programa: Manejo de espacio públicos

Proyecto/ Actividades

Productos alcanzados

1

Mantenimiento áreas verdes y públicas.

Desarrolla el mantenimiento periódico de áreas verdes y públicas, atendiendo

frecuentemente en la zona urbana 21 áreas verdes; y zona rural 16 áreas verdes

distribuidas en:

Recinto Cantidad

Buenos Aires 3

Simón Bolívar 1

Agrupación 2

Unidos Venceremos 1

Santa Marianita 1

Puerto Rico 2

La Abundancia 3

29 de Septiembre 3

Total 16

Programa: Restauración, conservación de bosques, protección de cuencas hídricas.

Proyecto/ Actividades

Productos alcanzados

1

Reforestación de franjas de protección de recursos hídricos y espacio públicos

Se ejecutó la reforestación de 12 hectáreas en los recintos Buena Esperanza, Inga, Macallares, Guañito, Buenos Aires, Complejo Ambiental, Parque ecológico, Mojarrero, mediante la siembra de 4428 plantas arbóreas.

2

Implementación de área para sendero en el Complejo Ambiental:

16. Ancho del sendero: 2 metros. 17. Área del sendero: 1000 m

3

Reforestación de los linderos del complejo ambiental y sendero con 200 plantas nativas, para desarrollar cercas vivas en el perímetro del bien inmueble municipal, así como el mantenimiento de la planta.

4

Manejo de plántulas en el vivero implementado en el Complejo Ambiental

Implementación de cultivo orgánico en un área de ¼ ha en el Complejo Ambiental, mediante la siembra de 125 plantadas entre cacao, guanábana, plátano, ciclo corto.

5

1. Manejo de 20.000 plántulas entre arbóreas y no arbóreas implementadas en el vivero proceso de recolección de semillas, siembra y germinación de plántulas.

2. Se gestionó la donación de 10.000 plántulas de GAD Provincial Pichincha de su vivero. 3. Adquisición de 2970 plantas no arbóreas para la implementación de obra de

regeneración urbana.

6

Inspecciones de control de protección de franjas de protección:

Desarrollo de inspecciones de control para identificación de afectaciones a franjas de protección de fuentes superficiales hídricas en los sectores de:

Sitios Fechas

R. La Paz 8 de enero

R. La Sucia 15 de enero

Puerto Quito, Proyecto de Lotización Macallares

28 de enero

Puerto Quito, El Mirador 7 de febrero

R. San Pedro de la Sucia 24 de agosto

R. Bosque de Oro 2 26 de agosto

R. Nuestra Patria 2 de octubre

Puerto Quito, Barrio Simón Bolívar 13 de octubre

R. Cariamanga 17 de noviembre

R. Silanche 18 de noviembre

Page 10: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

R. Santa Cecilia 1 de diciembre

Puerto Quito, Barrio Simón Bolívar 8 de diciembre

Programa: Gestión responsable del arbolado urbano

1 Inspección de arbolado urbano

Desarrollo de inspecciones de identificación de amenazas de riesgo por especies de árboles:

Sitios Fechas

R. Puerto Rico 01 de febrero

R. Agrupación Los Ríos 03 de febrero

R. Buena Suerte 28 de octubre

Proyecto de Lotización 1 de Abril 22 de diciembre

UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGOS

Programa: Monitoreo de eventos adversos

Nro. Proyecto/

Actividades Productos alcanzados

1

Articular con todas las Instituciones que conforman el Comité de Emergencia (COE) para la prevención y/o respuesta de generación de eventos adversos de riesgos recurrentes en el cantón.

1. Se ha desarrollado reuniones del Comité de Emergencia (COE) con el fin de coordinar acciones de prevención y/o respuesta de eventos adversos de riesgos en el cantón:

2. Coordinación (COE cantonal y provincial) de acciones de prevención y/o respuesta de

generación de eventos adversos de riesgos recurrentes en el cantón registrados en el primer trimestre de 2020.

3. Mesa Técnica de Salud: “Proliferación del Dengue” coordinación de acciones de prevención y

respuesta para control del dengue con albanización, fumigación y ejecución de mingas de saneamiento en coordinación Distrito 17 D12 de Salud (MTT4) y GADMCPQ. Ejecutado 17, 19, 20 y 21 febrero. Reporte de dengue: más de 60 casos

4. Coordinación de acciones entre SNGRE, MTT3, GADMCPQ, GADPP (infraestructura vial) y

CNEL para atención al “Deslizamiento de masa del tramo de la vía La Independencia en el sector alto del barrio Luz y Vida. (Km 142)”. Ejecutado 11 de marzo.

5. Coordinar y desplegar acciones en toda la Emergencia Sanitaria declarada en el país, por el

tema CORONA VIRUS (COVID-19). En proceso activo, ejecutado 21 reuniones.

2 Análisis de vulnerabilidad de riesgos de áreas.

Desarrollo de análisis de valorización de riesgos mediante la evaluación de vulnerabilidad y

amenazas de riesgos recurrentes, inspecciones in.situ en diferentes sectores del cantón para emisión

de criterio técnico:

Detalle Sitio Fecha

Zona vulnerable de riesgos de deslizamiento de masa

Riberas del Caoní, Barrio Simón Bolívar

6 de enero.

Análisis de riesgo de inundación por desbordamiento de fuentes de aguas superficial.

Simón Bolívar (La Sexta) centro poblado y balneario Agrupación Los Ríos

7 de enero

Evaluación de vulnerabilidad de riesgos del Proyecto de Lotización.

Ciudad Puerto Quito, Lotización “Macallares”

16 de enero

Análisis de riesgo de arboleda en predio educativo.

Ciudad Puerto Quito, Unidad Educativa Puerto Quito

18 de enero

Análisis de riesgo de arboleda en la vía. Vía Calacalí - La Independencia 22 de enero

Evaluación de vulnerabilidad de riesgos del Proyecto de Lotización.

Ciudad Puerto Quito, Urbanización “El Jardín de Puerto Quito”

27 de enero

Análisis de riesgo de deslizamiento de masa y afectación ambiental en la propiedad de la señora Guadalupe Erazo.

Ciudad Puerto Quito, Barrio 13 de julio

27 de enero

Análisis de riesgo de arboleado urbano Recinto 29 de Septiembre 28 de enero

Análisis de zona vulnerable de riesgos. Ciudad Puerto Quito, Barrio Luz y Vida manzana 15

9 de marzo

Valoración de riesgo de vivienda donde habita el señor Adriano Armijos

Ciudad Puerto Quito, Barrio Simón Bolívar

10 de marzo

Análisis de riesgo de paso de vehículos pesado por la urden de Puerto Quito tramo vulnerable a deslizamientos de masa.

Ciudad Puerto Quito 11 de marzo

Page 11: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

Análisis de vulnerabilidad de riesgo de lote de la señora: Palacios Vera Isabel R. Puerto Rico

23 de julio

Análisis de vulnerabilidad de riesgo de lote. San Antonio del Rio Blanco 22 agosto

3 Acciones de gestión de declaración de zonas de riesgos cantonales

1. Solicitud de aplicación a Secretaria de Riesgo sobre requerimientos de geo Radar y Tomógrafo; en las riberas del rio Caoní, cantón Puerto Quito. Equipos que permite disponer de información para la estructura de obras civiles para mitigar el Riesgo Alto que existe en las Riveras del Río Caoní, desde el By-Pass hasta la Unidad Educativa Puerto Quito, Nivel Básico.

2. Seguimiento a documentación de Evaluación de Riesgo para proceso de declaratoria de zona

de riesgo en las riberas del rio Caoní, cantón Puerto Quito. 3. Solicitud de mantenimiento preventivo al GADPP del puente principal en el km. 142, puente

sobre el río Sabalito, puente sobre el río El Salazar y puente del río Blanco; y tramos de la vía con afectación en el km. 135, km. 138, km. 141, más limpieza de cunetas de toda la vía”

4. Evaluación de evento adverso de riesgos por deslizamiento y socavación de masa, desde la

altura de By Pass, Aulas del Distrito de Educación en coordinación con Distrito de Educación.

UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGOS

Programa: Preparación y respuesta de emergencias

Nro. Proyecto/

Actividades Productos alcanzados

1

Atención de primera respuesta de emergencia a eventos adversos dentro de la jurisdicción cantonal

Atención de primera respuesta a eventos de riesgos suscitados en el territorio cantonal:

Evento Ubicación Fecha de evento

Afectados

Acciones de Primera

Respuesta (Dotación)

Incendio estructural de vivienda

R. Las Delicias 13 de enero 1 familia Kit de alimentación (15 días)

1

Tormenta R. Simón Bolívar

22 de abril 5 familias

Kit de alimentación

5

Gestión ante SGR

kit de dormir 5

kit de limpieza 5

kit de cocina 5

Incendio estructural de vivienda

R. 29 de septiembre

24 de sept 1 familia de 3

pers.

kit de cocina 1

Kit de alimentación

1

kit de dormir 1

Incendio estructural de vivienda

R. San Carlos 13 de dic. 1 familia

5 de pers.

Kit de alimentación

2

kit de dormir 4

kit de cocina 1

kit de aseo personal

1

Kit de aseo familiar

1

Kit de Cruz Roja

1

Incendio estructural de vivienda y

vehículo.

R. Simón Bolívar, barrio San Francisco

02 de dic 2 familias.

(1 F. de 5 pers.) (2 F. de 3 pers.)

Kit de alimentación

2

Incendio estructural de vivienda

B. Simón Bolívar

23 de Dic 1 familia

De 3 pers.

Kit de alimentación

1

kit de dormir 2

kit de cocina 1

kit de aseo personal

1

Kit de aseo familiar

1

Kit de Cruz Roja

1

TOTAL – ACCIONES DE PRIMERA RESPUESTA KIT ENTREGADOS 43

2 Respuesta de recuperación de afectados.

Se desarrolló la Gestión para recuperación de familia afectada por el Incendio estructural de vivienda

en el R. San Carlos por tratarse de una familia cuyo responsable es el padre de 4 menores de edad

ante abandono de la madre, dado la situación emocional de los menores de edad más el echo del

flagelo por lo que se gestionó ante la empresa privada y la municipalidad para la construcción de

una media agua que permita a este hogar disponer de un techo.

Page 12: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

2 Atención a Emergencia de COVID-19 – Etapa de Confinamiento

En atención a Emergencia de COVID-19 en la etapa de confinamiento periodo comprendido desde

el 14 de marzo a 31 de mayo, se coordinaron acciones de acuerdo a la semaforización color rojo

del cantón Puerto Quito:

1. Coordinación del COE cantonal de 14 reuniones virtuales vía zoom, para valorar las acciones puestas en marcha y avance de la pandemia en el cantón durante el semáforo rojo. Elaboración de 14 actas de reuniones.

2. Adquisición de insumos para desinfección y prendas de protección de bioseguridad para el

personal del GAD que encontraba colaborando en la emergencia, para la reducción de riesgos de contagio de COVID-19, mediante un fondo emergente $ 5000.00 dólares.

3. Entrega de prendas de protección al personal de desinfección, Policías Nacionales, Militares,

Choferes. 4. Asistencia al equipo de desinfección con el Bomberos y Gestión Ambiental en el trasladando al

personal a los diferentes puntos estratégicos de desinfección en acciones como cargando agua, colocando los químicos en cantidades adecuadas, dotando de prendas de protección al personal.

5. Coordinación de acciones de traslado del personal médico de Epidemiologia y laboratorio para

realizar pruebas de COVID-19 a los diferentes recintos del cantón. 6. Coordinación y gestión de vehículos por parte de la Municipalidad y GAD. Provincial para dotar

de transporte a las Unidades operativas de salud del cantón, cubriendo de esta manera la vacunación de niñas y niños del cantón en sus domicilios.

7. Acompañamiento a realizar la entrega de 255 Kit de Alimentos a las familias aisladas, por tener

diagnóstico positivo o por prevención. en coordinación de cuerpo de bomberos José Vistin y Dirección Administrativa tecnóloga Mirian Jiménez.

8. Acompañamiento al personal médico de Epidemiologia para acciones de aislamiento de personas

de otras ciudades del país, con la Policía Nacional. Así como las acciones de seguimiento de su cumplimiento.

9. Gestión y solicitud de insumos para el APO. Al SNGRE. Los mismos que nos entregaron 40

camas con colchón y frazadas, más 100 mascarillas N95 y 20 bidones de agua. Los bidones vacíos hay que entregar al SNGRE, así como calificación del sitio adecuar para esta acción con el MSP.

10. Coordinación y Elaboración de Protocolos de Bioseguridad, para la reactivación económica

con apoyo técnico de Dirección de Gestión Ambiental unidad de Calidad Ambiental.

11. Socialización y entrega de Protocolos de Bioseguridad, puerta a puerta en todo el casco urbano, para la reactivación económica de comerciantes del cantón con el apoyo del personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Jefatura de Tránsito.

12. Recorrido e periódicos inspección nocturna con la Policía Nacional, Militares y Comisario de

la Policía Nacional encargado tecnólogo Wilson Gavidia, a fin de que la ciudadanía cumpla con el toque de queda y cierres de centros de diversión nocturna y otros.

13. Coordinación de Trabajo en conjunto con el MAGAP. Para entrega de certificados agrícolas

y ganaderos a comerciantes y ciudadanos con dichas actividades. 14. Coordinación con el ingeniero Luis Lucio representante de la Empresa CNEL. Por cortes de

energía eléctrica en el cantón, debido a caída de árboles y accidentes. 15. Coordinación y elaboración y ejecución del Plan de Contingencia para aislamiento del recinto

el Tigre por contagio masivo de COVID-19, con apoyo técnico de Dirección de Gestión Ambiental unidad de Calidad Ambiental.

16. Coordinación y Gestión con la Cruz Roja Ecuatoriana acantonada en el Pedro Vicente

Maldonado representante Paramédico Liliana Sánchez, se realizó entrega de 30 kits de aseo a familias vulnerables del cantón Puerto Quito.

17. Coordinación con Protección de Derechos, para que seguridad de Quinindé de paso a un

grupo de Chachis adultos y niños, hasta su comunidad en la Provincia de Imbabura. 18. Coordinación con personal médico del IESS en el recinto Agrupación Los Ríos, para atención

oportuna y aislamientos preventivos y seguimiento en el sector, doctora Mishel Feijo. 19. Coordinación y trabajo con personal del MSP para fumigación en las comunidades con

mayor área poblado por brotes de Dengue en el cantón. 20. Convocar y asistir a reunión con el director del Distrito de Salud de Quinindé doctor Alexander

Echeverría, por el tema de atención a la ciudadanía del recinto Simón Bolívar (La Sexta), para coordinar la atención a personas sospechosas de COVID-19, y realizar la entrega del respectivo kit de Alimentos, el mismo que había sido suspendido. Donde se acuerda coordinar y entregar información requerida con la presidenta del recinto señora Marisol Verdezoto quién se mantuvo al frente del tema.

21. Coordinación y acompañamiento al personal del MSP. Policía Nacional, Cuerpo de

Bomberos, para el levantamiento y traslado de cadáveres, cumpliendo con las medidas de prevención y bioseguridad.

22. Entrega de Certificados de inhumación de las personas que fallecieron durante este período.

Page 13: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

23. Entrega de Salvoconductos para que los ciudadanos que requerían trasladarse por temas de vital importancia puedan realizarlo sin inconvenientes.

24. Coordinación de Vehículo para que puedan trasladarse a la ciudad de Quito y Santo

Domingo, personas con enfermedades catastróficas puedan asistir a citas médicas obligatorias tales como: diálisis y quimioterapias.

25. Coordinación con la Mesa Técnica 4, para la realización de Ferias Alimenticias como frutas

y verduras, en diferentes recintos del cantón. 26. Coordinación y solicitud por necesidad institucional del Centro de Salud Tipo C. para

dotación de trasporte de médicos e insumos a los diferentes recintos del cantón. 27. Coordinación con el MSP, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, para traslado y sepelio

de cadáveres en los diferentes cementerios del cantón. 28. Acompañamiento e Inspección en las instalaciones del Centro de Salud Tipo C. donde se

evidenció problemas con las instalaciones eléctricas, y para prevenir se abastece por parte de la Municipalidad con 100 galones de Diésel.

29. Coordinación para abastecimientos de tanques de oxígeno a pacientes con COVID-19, con

insuficiencia respiratoria.

30. Coordinación, traslado de ataúd y sepelio, para el fallecido Francisco del Recinto El Silanche, quien no tenía familiares.

31. Apoyo con entrega de medicación a pacientes sospechosos y casos confirmados de COVID-

19, en diferentes recintos del cantón. 32. Gestión y apoyo de la señora Gloria Masache presidente del Comité de Riesgos del Barrio

13 de Julio, a la Empresa ENDESA – BOTROSA con la colaboración de un kit de cocina, para dotar al personal médico que se encuentra hospedado en el departamento.

33. Gestión y apoyo con la señora Flor Torres vicealcaldesa del cantón, para dotar de vivienda

amoblada a personal médico del cantón. Colaborando personalmente con un departamento amoblado.

34. Durante la emergencia sanitaria en la etapa de confinamiento el GAD desarrollo la entrega

de kit de alimentos a las familias más vulnerables en el territorio cantonal conforme el siguiente cuadro:

FECHAS DE ENTREGA DE KITS DE ALIMENTOS

EMERGENCIA COVID -2019

NUMERO DE ENTREGA

FECHA CANTIDAD TOTAL PRECIO

UNITARIO VALOR TOTAL

PRIMERA

ENTREGA DE

KITS DE

ALIMENTOS DE

1500

6/4/2020 530

1500 5,32 7 980.00

7/8/2020 500

8/4/2020 451

9/4/2020 19

SEGUNDA

ENTREGA DE

KITS DE

ALIMENTOS DE

1512

23/4/2020 530

1512 6,47 9.782,64

24/4/2020 500

25/4/2020 451

26/4/2020 31

TERCERA

ENTREGA DE

KITS DE

ALIMENTOS DE

2000

6/5/2020 512

2000 5,71 11.420,00

7/5/2020 494

8/5/2020 502

9/5/2020 492

CUARTA

ENTREGA DE

KITS DE

ALIMENTOS DE

2400

25/5/2020 606

2400 5,47 13.128,00

26/5/2020 598

27/5/2020 637

28/5/2020 559

TOTAL 42 310,64

CUADRO DE INVERSIONES DEL GAD PUERTO QUITO PERSONAS AISLADAS POR COVID-19

Requerimientos Cantidad Valor unitario Valor total

PRIMER 100 28.65 2 865.00

SEGUNDA 155 34.55 5 355.25

TERCERA 100 31.93 3 193.00

CUARTA 170 34.05 5 788.50

TOTAL 17 201.75

Page 14: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

3 Atención a Emergencia de COVID-19 – etapa de distanciamiento social

En atención a Emergencia de COVID-19 en la etapa de distanciamiento social, periodo

comprendido desde el 1 junio hasta la fecha se coordinaron acciones del cantón Puerto Quito:

1. Coordinación del COE cantonal de 7 reuniones, para valorar las acciones puestas en

marcha en la pandemia en el cantón. Elaboración de 7 actas de reuniones.

2. Muestreos aleatorios de control mediante aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 en

diferentes sectores estratégicos dentro del territorio cantonal con el objecto de observar el

comportamiento de virus con la activación de las actividades.

Sitios de intervención Fase Cantidad

Cabecera cantonal en establecimientos comerciales de mayor afluencia por la ciudadanía.

Inic

ios

de

activ

ació

n de

la

econ

ómic

a

214

Conductores y dueños de los transportes de moto taxis de la cabecera cantonal 40

Comerciantes del recinto Simón Bolívar La Sexta 32

Conductores de moto taxis del recinto Simón Bolívar - La Sexta. 11

Establecimientos de turismo en la cabecera cantonal. 15

Maestros de la unidad educativa Puerto Quito y el recinto la Abundancia CEPE. 25

Total, de Pruebas rápidas de COVID en los inicios de la activación de económica 337

Transportistas en la cabecera cantonal

feria

dos 140

Cabecera cantonal en establecimientos comerciales de mayor afluencia por la ciudadanía. 216

Cabecera cantonal en establecimientos comerciales de aleatorios, posterior al feriado de difuntos 60

Total, de Pruebas rápidas de COVID por feriados 416

3. Elaboración de 2 propuesta para la ejecución de operativos conjuntos con las acciones de

contenidos y cronograma de ejecución con el objecto de fortalecer el grupo de trabajo de

control y seguridad del COE cantonal.

4. Coordinación y ejecución de 35 operativos interinstitucionales de control y seguridad del

COE Cantonal en la cabecera cantonal, recintos aledaños en áreas de balnearios públicos

donde no ejecutaban las medidas de distanciamiento establecidas en las disposiciones

del COE Nacional.

5. Coordinación y ejecución de 8 operativos de control y seguridad en establecimientos

comerciales sobre las medidas de protocolos de bioseguridad.

6. Activación de 23 procesos de protocolos de fallecimientos en el acompañamiento y

ejecución de las medidas establecidas para estas actividades de calamidad establecidas

en el COE Nacional.

7. Desarrollo de 16 asambleas con líderes y familias de las comunidades del sector sur en

temas de bioseguridad, protocolos de control y seguridad.

8. Entrega de 100 Kit de Alimentos a las familias aisladas por identificación de casos

sospechosos y positivos de COVID-19 en coordinación de cuerpo de bomberos José Vistin

y Dirección Administrativa tecnóloga Mirian Jiménez. 210 familias beneficiadas.

UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGOS

Programa: Análisis y reducción de riesgos

Nro. Proyecto/

Actividades Productos alcanzados

1 Conformación de CGR comunitarios

Conformación de Comité Comunitario de Gestión de Riesgo – Recinto Piedra de Vapor.

2

Capacitación a diversos sectores de la comunidad en medidas de respuesta, prevención y reducción de riesgo

Se dispone disponía capacitaciones en las comunidades en el segundo trimestre de años, pero ante la emergencia del COVID se suspendieron los Eventos de Concentración Masiva. Se reactivaron la actividad en septiembre desarrollando las capacitaciones del Comité Comunitario de Gestión de Riesgo – Recinto Piedra de Vapor a 25 personas en temas como primeros auxilios y evacuación y rescate, gestión de riesgos en coordinación con Cruz Roja – Pedro Vicente Maldonado, Cuerpo de Bomberos Puerto Quito, Secretaria de Gestión de Riesgo.

3

Coordinación de trabajos con el MIDUVI y Desarrollo Comunitario del GADMCPQ. Para acceder al Plan Casa Para Todo.

Evaluaciones de riesgos de lotes, coordinación de inspecciones técnicas in.situ, gestión para complemento de información habilitante para aplicabilidad de los usuarios al proyecto calificación para la construcción de aproximadamente 160 viviendas en el cantón, actualmente en construcción existen 48 viviendas y la diferencia en espera de sorteo.

4 Borrador de Ordenanza para la aplicación de Gestión de Riesgos

Entrega de borrador de ordenanza de gestión de riesgo al departamento de sindicatura, con el apoyo técnico de la Dirección de Gestión Ambiental – Unidad de Calidad Ambienta

Page 15: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

5

Servicios de Revisión y aprobación de Planes de Contingencia para Eventos de Concentración Masiva.

Servicio de revisión y aprobación de Planes de Contingencia para ejecución de los Eventos de Concentración Masiva, así como las acciones de control y seguimiento de cumplimiento de estos planes:

Detalle 2020

Certificados de Revisión de Planes de contingencias 28

Inspecciones in-situ para chequeo del contingente. 28

Por la emergencia del COVID se suspendieron los Eventos de Concentración Masiva.

6

Servicios de revisión de protocolos sanitarios y planes de contingencia de COVID-19 para reuniones

Servicio de revisión protocolos sanitarios y planes de contingencia de COVID-19:

Detalle 2020

Certificados de Revisión de Planes de contingencias 7

7

Servicios de revisión de planes pilotos de protocolos sanitarios del COVID-19 para actividades.

Servicio de revisión planes pilotos de protocolos sanitarios del COVID-19 para actividades:

Detalle 2020

Retorno de actividades de recreación futbol 1

Retorno de progresivos de actividades de construcción proyecto vial Quinindé – Las Golondrinas

1

Retorno de progresivos de actividades comercialización de productos agroalimentarios

1

Retorno de progresivos de actividades religiosas de Iglesia Evangélica Apostólica del nombre de Jesús

1

UNIDAD DE CALIDAD AMBIENTAL

Programa: Conservación y manejo sustentable de las actividades económicas del cantón.

Nro. Proyecto/

Actividades Productos alcanzados

1

Recolección de residuos peligrosos derivados de los hidrocarburos y afines.

Con la consecución del convenio de cooperación entre el GADMCPQ y la Empresa OXIVIDA CIA. LTDA para brindar el servicio de recolección y transporte de desechos peligrosos y especiales (aceite usado y filtros), se ha atendido a 50 establecimientos como mecánicas, lavadoras, lubricadoras recolectando un volumen de 843,50 galones /año 2020 o 2646,94 litros /año 2020.

2

Atención a denuncias de afectaciones ambientales producidas por el desarrollo de actividades económicas.

1. Atención a denuncia de afectación de malos olores generados por la Granja Porcicola en el sector de Agrupación Los Ríos (sector el Rio Inca).

2. Atención a denuncia de contaminación del Río Bravo sector 4 de Noviembre y

29 de Septiembre. 3. Atención a la denuncia de extracción de material (piedra) en el cauce del rio

Achote en la altura de la finca de Guido Criollo sector recinto El Achote. 4. Atención a denuncia por afectaciones al ambiente generados por la actividad

económica “Comercial Mendoza”. 5. Atención a 15 denuncias de contaminación ambiental, generadas por descargas

de aguas residuales, chancheras, animales de traspatio etc.

3

Acciones de control y seguimiento de actividades económicas.

1. Acciones de control de implementación de medidas ambientales recomendadas a Granja Porcicola Amadeos, ubicada en el R. Silanche.

2. Evaluaciones de criaderos de porcinos tras patio en localidades de asentamientos comunitarios.

3. Socializar a moradores de las comunidades que ejecutan la cría de porcinos en

zonas pobladas los deberes, derechos y restricciones que se disponen en el nuevo cuerpo legal una vez que entre en vigencia.

Localidades Propietarios

Recinto 29 de septiembre ubicada X 681852 Y 4380 Eduardo Japón

Puerto Rico ubicada X 696389 Y 8489 Alfredo Guerrero

Puerto Rico ubicada X 696242 Y 8589 Zapata

Buena Esperanza del Sur ubicada X 688037 Y 3026 Luis Cañizares

Puerto Quito, Vía Piedra de Vapor ubicada X 693214 Y 13384

Ana Sánchez

Puerto Quito – Nuevo Puerto Quito X 694166 Y 12876 Familia Román

4 Criterios ambientales para implementación de proyectos nuevos.

1. Evaluación ambiental del proyecto Lotización Macallares 2. Evaluación ambiental del proyecto Lotización Jardines de Puerto Quito

Page 16: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

3. Evaluación ambiental del proyecto Lotización “Primero de Abril” 4. Evaluación de implementación del Proyecto explotación de una cantera de

material pétreo en los terrenos de Bosques Tropicales BOTROSA S.A.

UNIDAD DE CALIDAD AMBIENTAL

Programa: Gestión ambiental de proyectos públicos implementados por el GADMCPQ

Nro. Proyecto/

Actividades Productos alcanzados

1

Estructuración de planes, programas e informes ambientales de las obligaciones de ley que establezca la Autoridad Ambiental Competente:

1. Coordinación de reuniones telemáticas para revisión del Plan de cierre y

abandono del “ANTIGUO MATADERO MUNICIPAL PUERTO QUITO” con la

Autoridad Ambiental de Aplicación Responsable (GADPP-Pichincha).

2. Subsanación de observaciones del Plan de cierre y abandono del “ANTIGUO

MATADERO MUNICIPAL PUERTO QUITO”

3. Informe de cumplimiento ambiental de Proyecto de Reforma Urbana.

4. Estructuración de TdR para el servicio de consultoría para la “Elaboración de

informes de cumplimiento ambiental de proyectos ejecutados por el Gobierno

Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Puerto Quito y Plan de

Monitoreo Ambiental del Relleno Sanitario, derivados de las obligaciones

ambientales de acuerdo a la normativa vigente…”

5. Complemento de información y medios de verificación para la estructuración de

informes de Cumplimiento Ambientales (IAC) de los 9 proyecto de Agua Potable

para la estructuración de los informes de segundo y tercer periodo.

2

Regularización ambiental y obtención de permisos ambientales, de proyectos a ejecutarse por la municipalidad

Regularización ambiental de los proyectos:

Proyecto código Permiso

CEMENTERIO MUNICIPAL PUERTO QUITO.

MAE-RA-2020-350401

RESOLUCIÓN Nro. GADPP-2020-63847 de 11

de Junio de 2020

CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO SANITARIO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL RECINTO SANTA MARIANITA.

MAE-RA-2020-352332

RESOLUCIÓN Nro. GADPP-2020-63846, 11 de

Junio de 202

AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL RECINTO ABDÓN CALDERÓN.

MAE-RA-2020-461046

CERTIFICADO AMBIENTAL No. 4074-

GPP-2020-CA-SUIA, 11 de febrero

AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE LOS RECINTOS CABUYAL- CUMANDA.

MAE-RA-2020-461553

CERTIFICADO AMBIENTAL No. 4277-

GPP-2020-CA-SUIA, de 01 de julio de 2020

3

Criterios técnicos de sustento para actos administrativos otras dependencias.

1. Apoyo técnico a la Unidad de Gestión de Riesgo en la elaboración del Plan de Contingencia para aislamiento del recinto el Tigre por contagio masivo de COVID-19.

2. Apoyo técnico en el Borrador de Ordenanza de Gestión de Riesgo.

3. Apoyo técnico a la Unidad Gestión de Riesgo en la elaboración de Protocolos

de Bioseguridad, para la reactivación económica.

4. Criterio ambiental del terreno en el cual se piensa construir la PTAR del recinto Santa Marianita.

Para el desarrollo de los programas, proyectos y actividades de la Dirección de Gestión Ambiental, se adquirieron bienes y servicios ejecutando aproximadamente el 77.28 % de los fondos de inversión presupuestado en el 2020 conforme se detalla en la siguiente tabla:

Page 17: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

No.

PARTIDA

CUENTA

PROYECTO

ASIGNADO INICIAL

REFORMAD

O

CODIFICADO

DEVENGADO

SALDO

% GASTO EJECUTADO

1

73.0

4.04

Maquinarias y equipos

Desarrollo de actividades mantenimiento de maquinaria y equipos de DGA para el desarrollo de servicios ambientales y operación del complejo ambiental

$ 18.000,00 $ 9.520,00 $ 27.520,00 $ 7.602,66 $ 19.917.34 27.63 %

2

73.0

4.05

Vehículos Mantenimiento de vehículos de la dirección

$ 12.000,00 - $ 5.000,00 $ 7.000,00 $ 6.135,80 $ 864,20 87.65 %

3

73.0

8.02

Vestuario, Lencería, Prendas de Protección y Accesorios

Adquisición equipos de protección para personal

$ 4.500,00 - $ 4.500,00 $ 4.500,00 ---- 100 %

4

73.0

8.03

Combustibles y Lubricantes

Combustible y lubricante para maquinaria pesada y equipos de DGA

$ 14.000,00 - $ 14.000,00 $ 14.000,00 ---- 100 %

5

73. 0

8.05

Materiales de Aseo

Dotación de materiales de aseo para el desarrolla de actividades barrio de calles y aseo de baños públicos, operación del complejo ambiental y vivero, mantenimiento de áreas públicas.

$73-825,39 -$11.425,00 $ 62.400,39 $ 49.599,11 12.801.28 79.49 %

6

73. 0

8.06

Herramientas y equipos menores

Dotaciones de herramientas para el desarrollo de actividades barrio de calles y aseo de baños públicos, operación del complejo ambiental y vivero, mantenimiento de áreas públicas y proyecto reforestación

$ 8.000,00 --- $ 8.000,00 $ 6.136,31 $ 1.863,69 76.70 %

7

73. 0

8.07

Materiales de Impresión, Fotografía, Reproducción y Publicaciones

Diseño de material para capacitación y sensibilización de población en diferentes áreas de manejo de abono orgánico, protección de ambiental entre otros

$ 3.990,40 $ 5.000,00 $ 8.990,40 $ 4.889,92 $ 4.100,48 54.39%

8

73. 0

8. 1

1

Insumos, Bienes, Materiales y Suministros para la Construcción, Eléctricos, Plomería, Carpintería

Materiales de construcción Eléctricos, Plomería, Carpintería para desarrollo de actividades complejo, pintura para rehabilitación de áreas verdes y públicas, desarrollo de actividades en general de ambiente

$ 48.230,00 -$ 20.000,00 $ 28.230,00 $ 9.040,98 $ 19.189,02 32.03 %

9 73. 0

8.13

Repuestos y Accesorios

Adquisición de repuestos y accesorios de maquinaria pesada del Complejo Ambiental, vehículos de la dirección y maquinaria de áreas verdes.

$ 17.000,00 $ 17.000,00 $ 15.153,92 $ 1.846,08 89.14%

10

73. 0

8.19

Accesorios e Insumos Químicos y Orgánicos

Adquisición de insumos químicos (cal, malatión, cipermetrina, amina, quemax, arrasador y raticida) para operación del Complejo Ambiental y mantenimiento de área verdes y públicas y elaboración de abono

$ 9.005,00 $ 9.005,00 $ 8.882,72 $ 122,28 98.64 %

Page 18: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

11

73.0

8.2

1

Gastos para Situaciones de Emergencia

Adquisición de Kits de asistencia humanitaria, medicinas, movilización, hospedaje, vituallas, ropa) para la atención a la población afectados y/o damnificados en situaciones de emergencia.

$ 10.000,00 $ 145.048,45 $ 155.048,45 $

140.183,75 $ 14.864,70 90.41%

12

7.3.

15.1

5

Plantas

Desarrollo de actividades operativas de mantenimiento de área verdes y públicas y elaboración de abono

$ 0.00 $ 7000,00 $ 7000,00 $ 4.545,00 $ 2.455,00 64.93 %

13

77.0

1.0

2

Tasas Generales, Impuestos, Contribuciones, Permisos, Licencias y Patentes

Tasas General para procesos de pagos de Regulaciones Ambientales, Control

$ 3.000,00 $ 3000,00 $ 1.097,00 $ 1.903,00 36.57 %

14

84.0

1.0

4

Maquinarias y Equipos

Adquisición de

maquinarias para operación de

actividades de la dirección

$ 3.200,00 $ 7.232,00 $ 10.432,00 $ 7.232,00 $ 3.200,00 69.33 %

15

8.4

.01.0

5

Vehículos Adquisición de moto para promotores ambientales (proceso de pago)

$ 47.000,00 -$43.305,12 $ 3694,88 $ 3694,88 ----- 100 %

TOTAL DE AVANCE 77.28 %

$0.00

$100 000.00

$200 000.00

$300 000.00

$400 000.00

1

ASIGNADO INICIAL $271 750.79

REFORMADO $ 94 070.33

CODIFICADO $ 365 821.12

Títu

lo d

el e

je

POA 2020

$271 750.79

$ 94 070.33

$ 365 821.12

$ 282 694.05

$ 83 127.07

$0.00

$100 000.00

$200 000.00

$300 000.00

$400 000.00

ASIGNADOINICIAL

REFORMADO CODIFICADO DEVENGADO SALDO

ASIGNADO INICIAL REFORMADO CODIFICADO DEVENGADO SALDO

Page 19: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

PROCURADURÍA SÍNDICA

Page 20: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

PROCURADURÍA SÍNDICA

ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA ACTIVIDADES DE DESINFECCIÓN PARA CONTRARRESTAR EL COVID-19

Sr. Luis Antonio Rojas Celi – L.A.R.C – CLEAN, 04 de abril del 2020.

ADQUISICIÓN DE DOS SWINFOG NEBULIZADOR TÉRMICO PARA REFORZAR LAS ACTIVIDADES DE DESINFECCIÓN EN LOS RECINTOS Y CABECERA CANTONAL DE PUERTO QUITO, POR LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

ORDAGRO COMPAÑÍA DE COMERCIO S.A, Sr. Fernando Muñoz Cuesta, Representante Legal de AGROSCOPIO.COM, 13 de abril del 2020

INSTALACIÓN DE SENSORES DE MOVIMIENTO PARA EL TÚNEL DE DESINFECCIÓN UBICADO EN EL SECTOR DE LA PILETA EL GUAÑITO POR LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

SR. MÁXIMO ENRIQUE ANDRADE FRANCO. INSELEC, 13 de abril del 2020.

ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y ACCESORIOS PARA CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES DE DESINFECCIÓN PARA USAR EN LA EMERGENCIA SANITARIA DE CORONAVIRUS

Sr. Jonathan Ney Romero García. FERRETERÍA METALES EL TITAN, 13 de abril del 2020

ADQUISICIÓN DE PRENDAS Y MATERIALES DE BIOSEGURIDAD PARA EL CENTRO DE SALUD TIPO C

Dra. NANCY GUADALUPE RUALES GUERRERO, 16 de abril del 2020.

ADQUISICIÓN DE KITS PRUEBAS RAPIDAS CGIA PARA LA DETENCCIÓN CUALITATIVA IN VITRO DE ANTICUERPOS lgG / lgM SARS-CoV2 (2019-nCoV), COMPAÑÍA SALUMED S.A

Ing. JUAN ALEJANDRO VINELLI AYALA – GERENTE GENERAL, 17 de abril del 2020

ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y PRENDAS DE PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD TIPO C DEL CANTÓN PUERTO QUITO, COMPAÑÍA PROMEDIC EQUIPOS E INSUMOS MÉDICOS

ARACELI MERCEDES BRAVO PÉREZ, Representante Legal, 20 de abril del 2020.

ADQUISICIÓN DE 1000 MASCARILLAS DE TELA CAMBRELLA PARA USO DE LOS SERVIDORES MUNICIPALES POR LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

Sr. EDGAR XAVIER ALDAS GAVILANES. PROPIETARIO DE LA Sr. EDGAR XAVIER ALDAS GAVILANES. PROPIETARIO DE LA FABRICA SEYANT, 23 de abril del 2020.

ADQUISICIÓN DE 1000 MASCARILLAS DE TELA FABRICACIÓN ARTESANAL PARA USO DE LOS SERVIDORES MUNICIPALES PARA LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

Sra. Rosa Maribel Aro Yanacallo. CONFECCIONES LESLIE SPORT, 23 de abril del 2020.

ADQUISICIÓN DE PRENDAS DE PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL DE RECOLECCIÓN DE BASURA Y FUMIGACIÓN POR LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

Sra. Karla Geraldine Coronel Olivo. FINANCO, 24 de abril del 2020

ADQUISICIÓN DE PRENDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA LOS TRABAJADORES QUE ESTAN REALIZANDO ACTIVIDADES DE DESINFECCIÓN PARA CONTRARRESTAR EL COVID-19

Sr. Jonathan Ney Romero García. FERRETERÍA METALES EL TITAN, 26 de abril del 2020

ADQUISICIÓN DE 1000 MASCARILLAS DESCARGABLE N ° 95 PARA USO DE LOS SERVIDORES MUNICIPALES POR LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

Sra. SULLY CATERINE CAGUANA AYALA – SPORTS GRILL, 27 de abril del 2020

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE CAMIONETA DOBLE CABINA 4X4 DE PLACAS PAB-3315, PARA MOVILIZAR AL PERSONAL MÉDICO DE LOS CENTROS DE SALUD DEL CANTÓN PUERTO QUITO POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL CORONAVIRUS “COVID19”, LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA EN CAMIONETAS DOBLE CABINA NARCISA PARRAGA S.A

Sr. Galo Oswaldo Albán Moyano, Gerente General, 01 de mayo del 2020.

ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE ASEO, LIMPIEZA E INSUMOS QUÍMICOS PARA LA DESINFECCIÓN Y CONTRARRESTAR EL COVID-19 RESPECTO A LA EMERGENCIA SANITARIA

SR. EDISON ANDRÉS BETANCOURT RUBIO, 13 de mayo del 2020.

ADQUISICIÓN DE PRENDAS DE PROTECCIÓN PARA ACTIVIDADES DE DESINFECCIÓN PARA CONTRARRESTAR EL COVID-19

Sra. CONSUELO DE JESÚS FLORES REINO, PROPIETARIA DE FZ CONFECCIONES, 22 de mayo del 2020.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE EN CAMIONETAS DOBLE CABINA 4X4, PARA MOVILIZAR AL PERSONAL MÉDICO DE LOS CENTROS DE SALUD DEL CANTÓN PUERTO QUITO POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL CORONAVIRUS “COVID19”, LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA EN CAMIONETAS DOBLE CABINA NARCISA PARRAGA S.A

Sr. Galo Oswaldo Albán Moyano, Gerente General, 01 de junio del 2020

ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y ACCESORIOS PARA CONSTRUCCIÓN DE PUNTOS DE LAVAMANOS POR COVID2019

Sr. Jonathan Ney Romero García. FERRETERÍA METALES EL TITAN, 09 de junio del 2020

KIT DE ALIMENTOS ADQUISICIÓN DE 1.500 KITS QUE CONTENDRÁN ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA ENTREGAR A PERSONAS VULNERABLES POR LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

TARIFA IVA 0%, COMERCIAL SAN FERNANDO – SRA. ORLANDA MARIBEL INTRIAGO CUSME, PROPIETARIA, 08 de abril del 2020.

ADQUISICIÓN DE 1.512 KITS QUE CONTENDRÁN ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA ENTREGAR A PERSONAS VULNERABLES POR LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19. TARIFA IVA 0%

COMERCIAL SAN FERNANDO – SRA. ORLANDA MARIBEL INTRIAGO CUSME, PROPIETARIA, 17 de abril del 2020

ADQUISICIÓN DE 155 KITS QUE CONTENDRÁN ALIMENTOS PARA LAS FAMILIAS QUE SE ENCUENTRAN EN AISLAMIENTO POR LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19. TARIFA IVA 0%,

COMERCIAL SAN FERNANDO – SRA. ORLANDA MARIBEL INTRIAGO CUSME, PROPIETARIA, 20 de abril del 2020

ADQUISICIÓN DE 2.000 KITS QUE CONTENDRÁN ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA ENTREGAR A PERSONAS VULNERABLES POR LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19. TARIFA IVA 0%

COMERCIAL SAN FERNANDO – SRA. ORLANDA MARIBEL INTRIAGO CUSME, PROPIETARIA, 05 de mayo del 2020

Page 21: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

ADQUISICIÓN DE 100 KITS QUE CONTENDRÁN ALIMENTOS PARA LAS FAMILIAS QUE SE ENCUENTRAN EN AISLAMIENTO POR LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19. TARIFA IVA 0%

COMERCIAL SAN FERNANDO – SRA. ORLANDA MARIBEL INTRIAGO CUSME, PROPIETARIA, 13 de mayo del 2020

ADQUISICIÓN DE 2400 KITS QUE CONTENDRÁN ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA ENTREGAR A PERSONAS VULNERABLES POR LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19. TARIFA IVA 0%,

COMERCIAL MORALES – Sra. BETTY PATRICIA MORALES QUIÑA, PROPIETARIA, 22 de mayo del 2020

ADQUISICIÓN DE 100 KITS QUE CONTENDRÁN ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA ENTREGAR A PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN AISLAMIENTO EN SUS HOGARES POR LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19. TARIFA IVA 0%

COMERCIAL SAN FERNANDO – SRA. ORLANDA MARIBEL INTRIAGO CUSME, PROPIETARIA, 11 de junio del 2020

ADQUISICIÓN DE 170 KITS QUE CONTENDRÁN ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA ENTREGAR A PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN AISLAMIENTO EN SUS HOGARES POR LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19. TARIFA IVA 0%

COMERCIAL SAN FERNANDO – SRA. ORLANDA MARIBEL INTRIAGO CUSME, PROPIETARIA 07 de agosto del 2020.

COTRATACION PUBLICA

PROCESO Nº RE- GADMCPQ-001-2020-CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE FOMENTO A LA CULTURA Y TURISMO CARNAVAL “ALEGRÍA DE MI GENTE 2020” PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA,

SR. PATRICIO FERNANDO GODOY PARRALES, 21 de febrero del 2020.

PROCESO SIE-GADMCPQ-007-2020-ADQUISICIÓN DE (2) CAMIONETAS DOBLE CABINA (4X2) CON AIRE ACONDICIONADO PARA LAS DIRECCIONES DE DESARROLLO COMUNITARIO Y PLANIFICACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PUERTO QUITO, COMPAÑÍA OMNIBUS BB TRANSPORTES S.A

Ing. Alejandro Jaramillo Cortez – Director Comercial y Representante Legal, 06 de abril del 2020

PROCESO Nº RE- GADMCPQ-004-2020-CONTRATACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIFUSIÓN DE GESTIÓN DE TRABAJO, RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA Y LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA EL GAD MUNICIPAL DE PUERTO QUITO DESDE MAYO A DICIEMBRE CONFORME A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA POR MEDIO DE COMUNICACIÓN DIGITAL POR MEDIO RADIAL (RTU), COMPAÑÍA RADIO-HIT S.A

representado legalmente por el SR. CESAR AUGUSTO ALARCÓN LOMBEYDA, GERENTE GENERAL, 04 de junio del 2020

PROCESO Nº RE- GADMCPQ-005-2020-CONTRATACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIFUSIÓN DE GESTIÓN DE TRABAJO, RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA Y LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA EL GAD MUNICIPAL DE PUERTO QUITO CONFORME A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA POR MEDIO DE COMUNICACIÓN DIGITAL A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DIGITAL DE FACEBOOK

ELISA MARIELA GUAMANI CAYO, 15 de julio del 2020.

CONTRATO COMPLEMENTARIO Nº 001-GADMCPQ-2020-RUBROS NUEVOS PARA LA: CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO TIPO CONDOMINAL, POZOS DE AGUA LLUVIAS Y SUMIDEROS PARA LA EVACUACIÓN DE AGUAS LLUVIAS DEL RECINTO BUENOS AIRES, DEL CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA

ING. JOSÉ FERNANDO RODRÍGUEZ ARMAS, 03 de septiembre del 2020

CONTRATACIÓN DIRECTA DE CONSULTORÍA Nº CDC-GADMCPQ-001-2020-ESTUDIO DE PROSPECCIÓN GEOFÍSICA DE AGUA SUBTERRÁNEAS EN LOS RECINTOS NUEVA ESPERANZA DEL SUR, LA MAGDALENA – SAN CARLOS DE NUEVO ECUADOR, OCCIDENTAL 1, LA FLOREANA, 10 DE AGOSTO, LAS DELICIAS, EL TIGRE Y SANTA TERESITA DEL CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA

Ing. Edison Raúl Badillo Jácome, 08 de octubre del 2020

CONTRATO COMPLEMENTARIO Nº 002-GADMCPQ-2020-RUBROS NUEVOS PARA LA: AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DEL GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PUERTO QUITO, REMODELACIÓN DE LOS PUESTOS DE PESCADOS Y CARNICERÍA (MERCADO EXISTENTE), CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL RECINTO BRISAS DEL RÍO SÁBALO (FASE I), CONSTRUCCIÓN DEL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL CENTRO TECNOLÓGICO COMUNITARIO SIMÓN BOLÍVAR DEL CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA

, ING. CARLOS OLMEDO MENDOZA JORDÁN, 13 de octubre del 2020

CONTRATO MENOR CUANTIA OBRA Nº MCO-GADMCPQ-08-2020-CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL RECINTO ABDÓN CALDERÓN DEL CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA

ING. EDGAR FRANCISCO BASANTES ERAZO, 16 de octubre del 2020

CONTRATO MODIFICATORIO A LA CONTRATACIÓN DIRECTA DE CONSULTORÍA Nº CDC-GADMCPQ-001-2020, DENOMINADO “ESTUDIO DE PROSPECCIÓN GEOFÍSICA DE AGUA SUBTERRÁNEAS EN LOS RECINTOS NUEVA ESPERANZA DEL SUR, LA MAGDALENA – SAN CARLOS DE NUEVO ECUADOR, OCCIDENTAL 1, LA FLOREANA, 10 DE AGOSTO, LAS DELICIAS, EL TIGRE Y SANTA TERESITA DEL CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA”,

Ing. Edison Raúl Badillo Jácome, 16 de noviembre del 2020

CONTRATO COMPLEMENTARIO Nº 003 DEL CONTRATO DE COTIZACIÓN DE OBRA Nº COTO-GADMCPQ-08-2018, DENOMINADO “CONTRATACIÓN DE UN OFERENTE PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS EN VARIOS RECINTOS, DEL CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA”

Ing. Pedro Elías Guzmán Rosales, 30 de noviembre del 2020

PROCESO SIE-GADMCPQ-010-2020-CONTRATO DE SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA ENTRE EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PUERTO QUITO Y EL SR. APOLO CÓRDOVA GEORGE WITNEY, PARA LA “ADQUISICIÓN MATERIAL PETREO TIPO LASTRE AMARILLO PARA LASTRADO DE VÍAS EN LOS CENTROS POBLADOS DEL CANTÓN PUERTO QUITO”,

POR UN MONTO DE USD 14,440.00 MAS IVA,04 de diciembre del 2020

Page 22: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

CONTRATACIÓN DIRECTA DE CONSULTORÍA Nº CDC-GADMCPQ-2020-002-CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL DE PROYECTOS EJECUTADOS POR EL GADMCPQ Y PLAN DE MONITOREO AMBIENTAL DEL RELLENO SANITARIO DERIVADOS DE LAS OBLIGACIONES AMBIENTALES DE ACUERDO A LA NORMA VIGENTE

Ing. Luis Felipe Loayza Jaramillo, 29 de diciembre del 2020

INFORMES JURÍDICOS.

Con los antecedentes y la base legal expuesta esta dependencia jurídica considera el pedido de la Liga Deportiva Cantonal “Puerto Quito”, como procedente por lo tanto emite criterio favorable para que suscriba el COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PUERTO QUITO Y LA LIGA DEPORTIVA CANTONAL “PUERTO QUITO”.

08 de octubre del 2020.Con los antecedentes y la base legal expuesta esta dependencia jurídica considera el pedido de la Directora Distrital 17D12 – Pedro Vicente Maldonado – Puerto Quito – San Miguel de los Bancos – Salud, como procedente por lo tanto emite criterio favorable, para que se autorice la firma del contrato de comodato con la peticionaria

COMODATO O PRÉSTAMO DE USO, el vehículo propiedad de la municipalidad tipo: CAMIONETA CHEVROLET LUV DMAX 2.5 4X2-2020, MODELO: D-MAX CRDI AC 2.5 CD 4X2 TM DIESEL, MARCA CHEVROLET, COLOR BLANCO, AÑO 2020, CLASE CAMIONETA / SUBCLASE: DOBLE CABINA, CILINDRAJE: 2.499cc, PASAJEROS: 5, PAÍS DE ORIGEN: ECUADOR, COMBUSTIBLE DIESEL, TONELAJE: 1.090ton, PLACA: PMA8710, CHASIS: 8LBETF3P8L0003337

a favor de la COMODATARIA, para destinarlo al servicio de la movilización a nivel cantonal al cumplimiento de “Estrategia de Abordaje Médico del Barrio y su equipo Integral de Salud” y establecer como metodología de acción oficial del Ministerio de Salud Pública para impulsar la consolidación del Modelo de Atención Integral en Salud Familiar, Comunitario e Integral (MAIS – FCI)

CONTRATOS DEL MERCADO No.

CONTRATO NOMBRES Y APELLIDOS No. PUESTO DESTINO

1 Emma Rosana Sisalima C-07 despensa expendio (carne, leche, queso, huevos y mariscos)

2 Olimpia Mèrida Paltàn D-15 expendio de mariscos

3 Elsa De Jesùs Ordoñez Pineda B-02 expendio de comida rápida

4 Manuel Conya Chicaiza E-17 y E-22 expendio de legumbres

5 Braulio Iza Tirado A-12 expendio de ropa de vestir

6 Gaona Guerrero María Lilia C-03 expendio de comida rápida

7 Emilia de Jesús Guerrero Gahona A-02 expendio de helados

8 Serrano Collaguazo Atahualpa Efrain A-01

A-01 expendio de artículos para el hogar

9 Oñate Oña Bertha del Rocío E-05 y E-08 Expendio de verduras

10 Toapanta Guanoquiza Segundo EfraínC-08

C-08 almacenamiento de mercadería

11 Rosa Ildelira Oviedo C-01 expendio de comida

13 Irma Margoth Bravo Sisalima D-16 expendio de carne

14 Martha Leonor Padilla Wila A-11 expendio de comida

15 Manuel de Jesús Zambrano Vera C-11 Bazar

16 Delia María Ramírez Rivera C-10 expendio de comidas rápidas

17 Rosa Indelira Gaona Alburuqueque A-05

A-05 expendio de comidas

18 Glauder Nelsito Vivas Solorzano A-06 expendio de comidas rápidas

19 Jeannette Cecilia Armendáriz Castro A-04 A-04

Consultorio Dental

20 Michel Andy Montoya Guerrero A-08 alquiler de equipos de cómputo

21 Yolanda Morayma Guamán Ruiz C-04 expendio de comidas rápidas

22 María Irene Franco Erazo B-03 BAZAR

23 Gloria Estefanía Aldaz Apolo D-19 expendio de cárnicos

24 Luis Fernando Valencia Sanclemente D-01 D-01

tercena

25 Rene Manuel Conya Toapanta A-09 tienda

26 Carlos Fabián Vélez Palma D-07 tercena

27 Gladys Carina Román Castro A-10 Bazar

28 Gladys Alexandra Palacios Ruales A-07 venta de prendas de vestir

29 Jorge Francisco Oviedo D-17 cárnicos

30 Blanca Carmita León Berrezueta C-05 venta de comidas rápidas

31 Ángel Miguel Guevara Rojas D-12 cárnicos

32 Carlos Julio Lema Naula A-03 venta de ropa y zapatos

33 Gloria España Alban García D-04 expendio de cárnicos

34 Holger Geovanny García Gaibor D-11 expendio de cárnicos

35 Winter Antonio Mendoza D-06 expendio de cárnicos

36 Livia Noemí Gaibor Camacho D-02 expendio de cárnicos

37 Lorena Alexandra Andrade Gaibor D-10 D-10

expendio de cárnicos

38 Wilson Francisco Guerrero Jaramillo D-03 D-10 expendio de cárnicos

Page 23: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

DESARROLLO COMUNITARIO

Page 24: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

DESARROLLO COMUNITARIO

Participantes de

Gestión y Entregas de

kits de Alimentos

GAD Municipal

· Personal de Dirección de Desarrollo

Comunitario.

· Coordinadora de Proyectos Convenios GADM-

MIES.

· Dirección de administrativa “talento Humano”,

Tlga, Miriam Amparito Jiménez, en calidad de

delegada de alcaldía.

· Personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto

Quito.

Iglesia Católica Nuestra

Señora del Carmen Párroco: Julio Mejía

Colonia Lojana Sr. Manuel Merisalde

Participación Ciudadana Sra. Gloria Masache

ENTREGA DE

KITS DE ALIMENTOS A PERSONAS

VULNERABLES POR PANDEMIA DE

COVID 2019

Primer Abril 1 500.00

Segunda Abril 1 512.00

Tercera Mayo 2 000.00

Cuarta Mayo 2 400.00

TOTAL 7 412

ENTREGA DE KITS DE ALIMENTOS PARA PERSONAS AISLADAS POR

PANDEMIA DE COVID 2019

Primera Abril 100

Segunda Abril 155

Tercera Junio 100

Cuarta Julio 170

TOTAL 525

CUADRO DE INVERSIONES

PROYECTO MONTO

Arrendamiento de vehículo para movilización del personal y

la entrega de los kits alimenticios a personas aisladas y

vulnerables por la pandemia del Covid-19

5 655.00

Adquisición de camioneta Chevrolet doble cabina 4X2 26 936.00

Page 25: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

GESTION DE DESARROLLO COMUNITARIO

PROYECTO RESULTADO

Coordinación con el MIDUVI para el

Proyecto Casa para Todos

Construcción de 48

viviendas en las

diferentes comunidades

Coordinación con el Consejo

Provincial para el Proyecto tripartito

entre el Consejo Provincial – GAD de

Puerto Quito y Beneficiarios

Gestión año 2020

ejecución año 2021

PATRIMINIO CULTURAL Y TURISMO

PROYECTO FECHA INVERSION

Festival de la Rana 24,25,26 enero/2020 5 400

Carnaval “alegría de mi gente” 22,23,24,25 febrero/2020 34 500

PATRIMONIO

PROYECTO MONTO

Caracterización Etnohistórica y levantamiento del Inventario

Patrimonial cultural del cantón Puerto Quito (Avance 98%)

51 579,78

Adquisición de un Dron, un GPS y un Proyector 5 880.00

PROYECTO CANTIDAD

Desclasificación de edificaciones en el Sistema de

Información del Patrimonio Cultural Ecuatoriano

13 viviendas

Catastro de actores culturales del cantón Puerto Quito 251 actores

TURISMO

PROYECTO

Mejoramiento del atractivo turístico de Piedra de Vapor

Entrega de kioscos para la asociación de emprendedores del Río

Caoní

Levantamiento de la información para la señalética

turística

Capacitaciones en protocolos de bioseguridad a los

empresarios turísticos

Recorrido con empresarios turísticos

Convenios con instituciones de educación superior

Recorrido para la implementación de facilidades para

los atractivos turísticos

Page 26: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

DEPORTES Y RECREACION

PROYECTO MONTO

Adquisición de implementos deportivo para las escuelas de recreación

deportiva

3 000

Atención a la comunidad con el programa de bailo-terapia 5 376

Atención a las personas adultos mayores, con el programa de bailo-

terapia

5 376

Mantenimiento de Polideportivo 1 260

Adquisición de bienes artísticos, medallas y condecoraciones 1694.56

Convenio de cooperación interinstitucional con la Liga Cantonal de

Puerto Quito

3 000

INVERSION DE LAS NSTITUCIONES BAJO CONVENIO

PROYECTOS EN CONVENIO APORTE GADM PUERTO QUITO

VALOR EJECUTADO

VALOR NO EJECUTADO

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL CDI SIMON BOLIVAR

15 803.90 9 190.42 6 613.48

ATENCION EN EL HOGAR Y LA COMUNIDAD

37 490.52 6 713.84 30 776.68

DULTO MAYOR 17 875.75 16 885.91 989.84

ADULTO MAYOR CON DISCAPACIDAD 22 794.70 22 707.76 86.94

CENTRO DIURNO 58 407.88 47 090.70 11 317.18

152 372.75 102 588.63 49 784.12

Page 27: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

OBRAS PÚBLICAS

Page 28: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

CONTRATO MONTO

CONTRATADO ESTADO OBSERVACIÓN CONTRATISTA

EJECUCIÓN DE TRES CUBIERTAS PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS PUERTO QUITO, LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR Y RECINTO PIEDRA DE VAPOR, PERTENECIENTES A LA JURISDICCIÓN DEL CANTÓN PUERTO QUITO

$ 292,138.734 OBRA PARCIALMENTE TERMINADA

LA OBRA TIENE EJECUTADA DOS DE LAS TRES CUBIERTAS, Y SE ENCUENTRA ESTÁ EN TRÁMITES PARA LA TERMINACIÓN UNILATERAL DEL CONTRATO

FUNDACIÓN WILSON GALARZA CAMPOVERDE & HIJOS

MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA

$ 29996.83 EJECUTADO CON RECEPCIÓN ING. SANCHEZ CELY HUGO ALFONSO

ESTUDIO DE PROSPECCIÓN GEOFÍSICA DE AGUAS SUBTERRÁNEAS EN LOS RECINTOS NUEVA ESPERANZA DEL SUR, LA MAGDALENA, SAN CARLOS DE NUEVO ECUADOR, OCCIDENTAL 1, LA FLOREANA, 10 DE AGOSTO, LAS DELICIAS, EL TIGRE Y SANTA CECILIA DEL CANTÓN PUERTO QUITO

$ 9600 EJECUTADO CON RECEPCIÓN ING. BADILLO JACOME EDISON RAUL

CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO TIPO CONDOMINAL, POZOS DE AGUAS LLUVIAS Y SUMIDEROS PARA LA EVACUACIÓN DE AGUAS LLUVIAS DEL RCT. BUENOS AIRES.

$ 18.500,16 EJECUTADO EN LIQUIDACIÓN ING. JOSÉ F. RODRÍGUEZ

CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO DE LA CANCHA DE USO MÚLTIPLE EN EL RECINTO AGRUPACIÓN LOS RÍOS.

$ 12,410.72 EJECUTADO EN LIQUIDACIÓN ING. JOSÉ F. RODRÍGUEZ

CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL RECINTO ABDÓN CALDERÓN, DEL CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA

$ 75,986.10 EJECUTADO EN LIQUIDACIÓN ING. EDGAR BASANTES

PROYECTO RECUPERACION DE ACERAS, BORDILLOS Y ADOQUINADO, CABECERA CANTONAL, CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

$ 657,68 EJECUTADO

CONSTRUCCIÓN DE CUNETA DESDE ENTRADA AL ACHIOTE HASTA EL PUENTE

ADMINISTRACION DIRECTA

PROYECTO RECUPERACION DE ACERAS, BORDILLOS Y ADOQUINADO, CABECERA CANTONAL, CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

$ 2.788,80 EJECUTADO RECUPERACION ADOQUINADO DE CALLES

ADMINISTRACION DIRECTA

PROYECTO RECUPERACION DE ACERAS, BORDILLOS Y ADOQUINADO, CABECERA CANTONAL, CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

$ 610,10 EJECUTADO

FINAL CALLE PEDRO VICENTE MALDONADO, RECUPERACION DE ACERA, BORDILLO Y ADOQUINADO

ADMINISTRACION DIRECTA

PROYECTO RECUPERACION DE ACERAS, BORDILLOS Y ADOQUINADO, CABECERA CANTONAL, CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

$ 783,33 EJECUTADO

CALLE PEDRO VICENTE MALDONADO, RECUPERACION DE ACERA, BORDILLO Y CAJA

ADMINISTRACION DIRECTA

PROYECTO RECUPERACION DE ACERAS, BORDILLOS Y ADOQUINADO, CABECERA CANTONAL, CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

$ 562,09 EJECUTADO ACERAS, BORDILLOS Y ADOQUINADO

ADMINISTRACION DIRECTA

PROYECTO RECUPERACION DE ACERAS, BORDILLOS Y ADOQUINADO, CABECERA CANTONAL, CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

$ 1.770,13 EJECUTADO

CALLE PEDRO VICENTE MALDONADO, RECUPERACION DE ACERA, BORDILLO Y CAJAS

ADMINISTRACION DIRECTA

PROYECTO RECUPERACION DE ACERAS, BORDILLOS Y ADOQUINADO, CABECERA CANTONAL, CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

$ 2.430,82 EJECUTADO ACERAS, BORDILLOS Y ADOQUINAO, CALLE EN EL BARRIO LUZ Y VIDA

ADMINISTRACION DIRECTA

PROYECTO RECUPERACION DE ACERAS, BORDILLOS Y ADOQUINADO, CABECERA CANTONAL, CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

$1.288,32 EJECUTADO ACERAS, BORDILLOS Y ADOQUINAO, CALLE PEDRO VICENTE MALDONADO

ADMINISTRACION DIRECTA

PROYECTOS VARIOS, CABECERA CANTONAL, CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

$ 145 EJECUTADO ARREGLO DE POZO, UBICADO EN LA CALLE LOS CARAS Y JUAN MONTALVO

ADMINISTRACION DIRECTA

PROYECTOS VARIOS, CABECERA CANTONAL, CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

$1.176,50 EJECUTADO MANTENIMIENTO EDIFICIO MUNICIPAL, PINTURA ESCALERAS

ADMINISTRACION DIRECTA

PROYECTOS VARIOS, CABECERA CANTONAL, CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

S/M EJECUTADO CONSTRUCCION DE ESCENARIO

COLABORACIÓN MANO DE OBRA

PROYECTO READECUACIONES EN EL CEMENTERIO, CABECERA CANTONAL, CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

$ 1.825,27 EJECUTADO PLAZA DE ACCESO AL CEMENTERIO

ADMINISTRACION DIRECTA

PROYECTOS EN RECINTOS, CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

$ 112 EJECUTADO CONSTRUCCION DE BODEGA EN EL RCTO. SAN FRANCISCO DE LA CAONI

ADMINISTRACION DIRECTA

PROYECTO READECUACIONES EN LA PLAYITA, CABECERA CANTONAL, CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

$ 420 EJECUTADO SECTOR LA PLAYITA ADMINISTRACION DIRECTA

PROYECTO RECUPERACION DE ACERAS, BORDILLOS Y ADOQUINADO, CABECERA CANTONAL, CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

$ 796,80 EJECUTADO RECUPERACION ADOQUINADO DE CALLES

ADMINISTRACION DIRECTA

Page 29: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

PROYECTO PARQUE DETRÁS DEL CBV, CABECERA CANTONAL, CANTÓN PUERTO QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

$3.337,24 OBRA EN EJECUCIÓN

BATERIA SANITARIA ADMINISTRACION DIRECTA

EXTENSION DE RED DE AGUA POTABLE DEL RECINTO EL SALAZAR

$ 1.631,25 EJECUTADO Vía San Antonio del rio Blanco

ADMINISTRACION DIRECTA

EXTENSION DE RED DE AGUA POTABLE DEL RECINTO EL SALAZAR

$ 3.402,45 EJECUTADO

Tramo desde la entrada al recinto el tigre margen izquierdo de la vía Calacali-La Independencia

ADMINISTRACION DIRECTA

CAMBIO E INSTALACION DE RED DE AGUA POTABLE DEL RECINTO 04 DE NOVIEMBRE

$ 5.136,27 EJECUTADO ADMINISTRACION DIRECTA

PROLONGACION DE REDES DE AGUA POTABLE PARA RAMALES DEL RECINTO TATALA

$ 1.729,26 EJECUTADO ADMINISTRACION DIRECTA

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA DEL RECINTO PARAISO DE AMIGOS-PIEDRA DE VAPOR

$ 4.457,04 EJECUTADO ADMINISTRACION DIRECTA

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA DEL RECINTO SAN FRANCISCO DE LA CAONI

$ 5.120,98 EJECUTADO ADMINISTRACION DIRECTA

PROLONGACION DE ALCANTARILLADO SANITARIO (RED CONDOMINIAL) EN LA CALLE 12 DE OCTUBRE

$ 1.825,00 EJECUTADO ADMINISTRACION DIRECTA

Page 30: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

COMPRAS PÚBLICAS

Page 31: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

ITEM TIPO DE CONTRATACIÓN

Código Proceso

Entidad Contratante

Objeto del Proceso Estado del Proceso

Presupuesto Referencial Total(sin iva)

Fecha de Publicación

1

CONTRATACI

ÓN DIRECTA

TERMINACIÓN

UNILATERAL

CDTU-GADMCPQ-01-2020

GOBIERNO

AUTONOMO

DESCENTRALIZADO MUNICIPAL

DEL CANTON

PUERTO QUITO

ADQUISICIÓN DE

MATERIALES DE

CONSTRUCCIÓN PARA EJECUTAR LAS SIGUIENTE

ACTIVIDADES: ARCOS

PARA EL RECINTO 4 DE

NOVIEMBRE, CAMBIO DE

RE LA RED DE

DISTRIBUCIONES DEL

SISTEMA DE AGUA DEL

RECINTO 4 DE NOVIEMBRE,

CONSTRUCCIÓN DE

PROTECTORES PERIMETRALES EN LA

TORRE DEL TANQUE DE

DISTRIBUCIÓN DEL

SISTEMA DE AGUA DEL

RECINTO ARENANGUITA,

ARCOS DE FUTBOL PARA EL

BARRIO LA PALESTINA,

PUERTA DE INGRESO A LA

Adjudicado

- Registro

de Contratos

35 000.00 5/3/2020 14:00

2

SUBASTA

INVERSA

ELECTRÓNICA

SIE-GADMCPQ-003-2020

GOBIERNO

AUTONOMO

DESCENTRALIZADO MUNICIPAL

DEL CANTON

PUERTO QUITO

MEJORAMIENTO Y

MANTENIMIENTO DE

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

DEL CANTÓN PUERTO

QUITO, PROVINCIA DE

PICHINCHA

Ejecución

de

Contrato

29 996.83 28/1/2020 13:00

3

SUBASTA

INVERSA

ELECTRÓNIC

A

SIE-GADMCPQ-004-2020

GOBIERNO

AUTONOMO

DESCENTRALIZA

DO MUNICIPAL

DEL CANTON

PUERTO QUITO

ADQUISICION DE

MATERIAL PETREO TIPO

LASTRE AMARILLO PARA

MANTENIMIENTO VIAL DE

CALLES DE SECTORES

URBANOS DEL CANTON

Adjudicado

- Registro

de

Contratos

20 553.50 6/2/2020 18:00

4

SUBASTA

INVERSA

ELECTRÓNICA

SIE-GADMCPQ-007-2020

GOBIERNO

AUTONOMO

DESCENTRALIZADO MUNICIPAL

DEL CANTON

PUERTO QUITO

ADQUISICIÓN DE (2)

CAMIONETAS DOBLE

CABINA (4X2) CON AIRE ACONDICIONADO PARA

LAS DIRECCIONES DE

DESARROLLO

COMUNITARIO Y

PLANIFICACION DEL GAD

MUNICIPAL DEL CANTON

PUERTO QUITO

Ejecución

de

Contrato

52 000.00 13/3/2020 8:00

5

SUBASTA

INVERSA

ELECTRÓNIC

A

SIE-GADMCPQ-010-2020

GOBIERNO

AUTONOMO

DESCENTRALIZA

DO MUNICIPAL DEL CANTON

PUERTO QUITO

ADQUISICIÓN DE

AGREGADOS PÉTREOS

TIPO LASTRE AMARILLO

PARA LASTRADO DE VIAS EN LOS CENTROS

POBLADOS DEL CANTÓN

PUERTO QUITO

Adjudicado

- Registro

de

Contratos

15 200.00 12/11/2020

17:00

6

CONTRATACI

ÓN DIRECTA

CONSULTORÍ

A

CCD-GADMCPQ-001-2020

GOBIERNO

AUTONOMO

DESCENTRALIZA

DO MUNICIPAL

DEL CANTON

PUERTO QUITO

ESTUDIO DE PROSPECCION

GEOFISICA DE AGUAS

SUBTERRANEAS EN LOS

RECINTOS NUEVA

ESPERANZA DEL SUR, LA

MAGDALENA, SAN CARLOS

DE NUEVO ECUADOR,

OCCIDENTAL 1, LA FLOREANA, 10 DE AGOSTO,

LAS DELICIAS, EL TIGRE Y

SANTA CECILIA DEL

CANTON PUERTO QUITO

Adjudicado

- Registro

de

Contratos

9 600.00 7/9/2020 9:00

7

CONTRATACI

ÓN DIRECTA

CONSULTORÍ

A

CDC-GADMCPQ-2020-002

GOBIERNO

AUTONOMO

DESCENTRALIZA

DO MUNICIPAL

DEL CANTON

PUERTO QUITO

CONSULTORIA PARA LA

ELABORACIÓN DE

INFORMES DE

CUMPLIMIENTO AMBIENTAL

DE PROYECTOS

EJECUTADOS POR EL

GADMCPQ Y PLAN DE MONITOREO AMBIENTAL

DEL RELLENO SANITARIO

DERIVADOS DE LAS

OBLIGACIONES

AMBIENTALES DE

ACUERDO A LA NORMATIVA

VIGENTE.

Adjudicado

- Registro

de

Contratos

33 500.00 27/11/2020

13:00

Page 32: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

8

CONTRATACI

ÓN DIRECTA

CONSULTORÍ

A

CDC-GADMCPQ-2020-003

GOBIERNO

AUTONOMO

DESCENTRALIZA

DO MUNICIPAL

DEL CANTON

PUERTO QUITO

CONSULTORIA PARA LA

EVALUACION DEL SISTEMA

DE ALCANTARILLADO

SANITARIO EXISTENTE Y

ESTUDIO DE LA PLANTA DE

TRATAMIENTO DE AGUAS

RESIDUALES DEL RECINTO

AGRUPACION LOS RIOS,

DEL CANTÓN PUERTO

QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.

Adjudicado

- Registro

de

Contratos

32 000.00 23/12/2020

15:00

9

COTIZACIÓN OBRAS

COTO-GADMCPQ-01-2020

GOBIERNO

AUTONOMO

DESCENTRALIZA

DO MUNICIPAL

DEL CANTON

PUERTO QUITO

CONSTRUCCION DE

ADOQUINADO Y

MEJORAMIENTO DE

ALCANTARILLADO

SANITARIO PLUVIAL, AGUA

POTABLE DE LA AVENIDA

18 DEMAYO,TRAMO ENTRE

PASAJE Y PEDRO VICENTE

MALDONADO.

Adjudicado

- Registro

de

Contratos

260 911.09 20/11/2020

13:00

10

MENOR CUANTÍA OBRAS

MCO-GADMCPQ-2020-008

GOBIERNO

AUTONOMO DESCENTRALIZA

DO MUNICIPAL

DEL CANTON

PUERTO QUITO

CONSTRUCCIÓN DEL

SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL RECINTO

ABDÓN CALDERÓN, DEL

CANTÓN PUERTO QUITO,

PROVINCIA DE PICHINCHA.

Adjudicado

- Registro de

Contratos

75 986.11 3/9/2020 18:00

11

MENOR CUANTÍA OBRAS

MCO-GADMCPQ-2020-009

GOBIERNO

AUTONOMO

DESCENTRALIZA

DO MUNICIPAL

DEL CANTON

PUERTO QUITO

CONSTRUCCIÓN DEL

SISTEMA DE AGUA

POTABLE DEL RECINTO

CABUYAL - CUMANDÁ, DEL

CANTÓN PUERTO QUITO,

PROVINCIA DE PICHINCHA

Adjudicado

- Registro

de

Contratos

91 551.39 16/10/2020

13:00

12

MENOR CUANTÍA OBRAS

MCO-GADMCPQ-2020-010

GOBIERNO

AUTONOMO

DESCENTRALIZADO MUNICIPAL

DEL CANTON

PUERTO QUITO

CONSTRUCCIÓN Y

MANTENIMIENTO DE

OBRAS INFRAESTRUCTURA, DEL CANTON PUERTO

QUITO, PROVINCIA DE

PICHINCHA

Adjudicado

- Registro

de Contratos

33 705.16 3/12/2020 15:00

13

MENOR CUANTÍA OBRAS

MCO-GADMCPQ-2020-014

GOBIERNO

AUTONOMO

DESCENTRALIZA

DO MUNICIPAL

DEL CANTON

PUERTO QUITO

CONSTRUCCIÓN DE

ACERASY BORDILLOS PARA

EL RECINTO BUENOS

AIRES, DEL CANTON

PUERTO QUITO,

PROVINCIA DE PICHINCHA.

Adjudicado

- Registro

de

Contratos

53 029.55 22/12/2020

14:00

$ 743 033.63

Page 33: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

PLANIFICACIÓN

Page 34: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

PROYECTOS

• Centro recreativo y productivo El Cabuyal costo para la construcción

$ 250.000

• Diseño del Parque Ecológico para Puerto Quito

PRIMERA ETAPA $ 180 000.00

• DISEÑO MIRADOR CASCADA DEL SILENCIO $ 45.000.00

CONSULTORIA

• ACTUALIZACION DEL PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO

TERRITORIA (ELABORADO POR EL EQUIPO DE PLANIFICACION DEL

GAD MUNICIPAL)

• ELABORACION DE LA PRIMERA PARTE DEL PLAN DE USO Y

GESTION DEL SUELO PARA PUERTO QUITO (PUGS)

LEGALIZACION DE TIERRAS

Estudios y diseño para la legalización de los Recintos:

• Buenos Aires 2 23 predios

• El Tigre 20 predios

• Arenanguita 64 predios

SUBSECRETARIA DE TIERRAS

• Se entregaron 35 adjudicaciones

Page 35: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

COMUNICACIÓN SOCIAL

Page 36: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

ACTIVIDADES

• Difusión de las actividades, reuniones, y eventos que realiza la

municipalidad en los diferentes Recintos y la Cabecera

Cantonal.

• Entrevistas a personas públicas y privadas, que forman parte de

las actividades ejecutadas por el Municipio.

• Elaboración de videos para su difusión turística y obras para

mantener informada a la ciudadanía puertoquiteña.

INVERSIONES

BENEFICIARIO OBJETO MONTO

RADIO PRIMAVERA

Contratación de medios de comunicación para la difusión de la gestión de trabajo, rendición de cuentas a la ciudadanía y actividades que realiza el Municipio de Puerto Quito.

3 199.97

MEDIO DIGITAL FONPAGE NOTICIAS NOR-OCCIDENTE

Contratación de medio digital de comunicación para la difusión de la gestión de trabajo, rendición de cuentas a la ciudadanía y actividades que realiza el Municipio de Puerto Quito.

3 136.00

TOTAL 6 335.97

Page 37: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Page 38: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

TRAMITES DESPACHADOS UNIDAD DE CERTIFICACIONES MES GRAVAMENES VENTAS BUSQUEDA RAZONES MERCANTIL TOTAL

ENERO 306 1 11 17 32 367

FEBRERO 500 0 83 14 0 597

MARZO 133 0 11 22 0 166

ABRIL 4 0 0 0 0 4

MAYO 19 0 0 0 0 19

JUNIO 163 0 9 8 0 180

JULIO 224 2 7 10 0 243

AGOSTO 251 1 9 23 28 312

SEPTIEMBRE 282 2 5 23 0 312

OCTUBRE 252 0 11 22 0 285

NOVIEMBRE 242 0 22 24 1 289

DICIEMBRE 178 0 1 27 0 206

TOTAL, ANUAL 2554 6 169 190 61 2980

TRAMITES DESPACHADOS 2020 UNIDAD DE INSCRIPCIONES

PROPIEDADES HIPOTECAS SENTENCIAS MERCANTIL PRENDAS ORGANIZA- CIONES RELIGIOSAS

NEGATIVAS TOTAL

ENERO 58 10 36 8 1 0 0 113

FEBRERO 43 7 10 9 0 0 69

MARZO 24 4 15 8 0 0 0 51

ABRIL 6 0 0 0 0 0 0 6

MAYO 8 1 5 1 0 0 0 15

JUNIO 40 3 11 2 0 0 0 56

JULIO 44 10 12 3 1 0 0 70

AGOSTO 50 7 10 0 0 0 0 67

SEPTIEMBRE 72 6 29 13 0 0 0 120

OCTUBRE 73 11 32 9 0 0 0 125

NOVIEMBRE 52 8 46 17 0 0 0 123

DICIEMBRE 85 8 17 4 0 0 0 114

TOTAL ANUAL

555 75 223 74 2 0 0 929

INFORME ECONOMICO

EGRESOS

PART. DENOMINACIÓN ASIGNACIÓN INICIAL

REFORMAS CODIFICADO EJECUTADO SALDO

1 I. CORRIENTES 154094.91 82252.14 236347.05 224028.27 12318.78

2 I. DE CAPITAL 0 0 0 0 0

3 I. DE FINANCIAMIENTO 88831.54 16547.86 105379.4 76179.4 29200

TOTAL

$ 242,926.45 $ 98,800.00 $ 341,726.45 $

300,207.67 $ 41,518.78

EJECUCION DEL PRESUPUESTO DE GASTOS 2020

Page 39: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

REMANENTES CÁLCULO DE REMANENTE GAD 2020

DETALLE INGRESO EGRESO SALDO

Saldo Cta. Cte. BCE (31-12-2020)

$ 71,795.95 $ 71,795.95

(-) Cuentas por Pagar 2020

$ 2,896.48 $ 68,899.47

(-) Actividad Mercantil (DINARDAP)

$ 4,200.72 $ 64,698.75

REMANENTE GADM PUERTO QUITO 2020 $64,698.75

• Al ser una institución que tiene una administración bicéfala, es decir, por un lado la DINARDAP y por otro lado el GAD Municipal; cabe mencionar que el Registro de la Propiedad también generó remanentes a favor de la DINARDAP por un valor de $ 601.48 durante el año 2020.

Page 40: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

EPMIDES

Page 41: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE INFRAESTRUCTURA,

DESARROLLO Y SERVICIOS. (EPMIDES)

GESTIÓN PRESUPUESTARIA 2020

DESCRIPCION ASIGNACION REFORMA % VARACION

REFORMA

CODIFICADO

INGRESOS $ 366.400,00 0 0% $ 366.400,00

Fuente: Jefatura Financiera y Administrativa

DESCRIPCION ASIGNACION REFORMA % VARACION

REFORMA

CODIFICADO

GASTOS $ 366.400,00 0 0% $ 366.400,00

Fuente: Jefatura Financiera y Administrativa

INGRESOS 2020

DETALLE CODIFICADO DEVENGADO % DE EJECUCION

INGRESOS CORRIENTES

TASAS Y CONTRIBUCIONES

$ 366.400,00 $ 275.513,21 75.19 %

TOTALES $ 366.400,00 $ 275.513,21 75.19 %

Fuente: Jefatura Financiera y Administrativa

GASTOS 2020

DETALLE CODIFICADO

$

REFORMA

$

CODIFICADO

$

DEVENGADO

$

%

EJECUTADO

GASTOS

CORRIENTES

124.859,.01

GASTOS EN

PERSONAL

107.109,01 -3.150,00 103.959,01 96.806,78 93.12 %

BIENES Y

SERVICIOS DE

CONSUMO

16.700,00 3.000,00 19.700,00 6.633,49 34 %

OTROS GASTOS

CORRIENTES

200,00 200,00 82,10 41.05 %

TRANSFERENCIAS Y DONACIONES

CORRIENTES

850,00 1.250,00 2.100,00 2.066,25 98.39 %

Page 42: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

GASTOS DE

PRODUCCION

217.889,17

GASTOS EN

PERSONAL

151.289,17 151.289,17 135.875,96 89.81 %

BIENES Y

SERVICIOS PARA

PRODUCCION

66.600,00 8.000,00 74.600,00 51.836,79 69.49 %

GASTOS DE

INVERSION

10.000,00

OBRAS PUBLICAS 10.000,00 -9.900,00 1.000,00 27,00 3 %

GASTOS DE

CAPITAL

13.651,82

BIENES DE LARGA

DURACION

13.651,82 13.651,82 0 %

TOTALES 366.400,00 293.328,37 80.06 %

Fuente: Jefatura Financiera y Administrativa

INGRESO POR SERVICIO DE FAENAMIENTO AÑO 2020

FECHA CANTIDAD INGRESO

BOVINO PORCINO BOVINO PORCINO

ENERO 1404 357 $27.027.00 $4.108.25

FEBRERO 1230 1018 $23.737.50 $11.869.00

MARZO 671 627 $12.916,75 $7.053,75

ABRIL 568 100 $10.934,00 $1.125,00

MAYO 1442 41 $27.758,50 $461,25

JUNIO 1112 3 $21.406,00 $33,75

JULIO 1041 7 $20.039.25 $78,75

AGOSTO 1113 21 $21.425,25 $236,25

SEPTIEMBRE 1020 7 $19.635.00 $78,75

OCTUBRE 1177 10 $22.657.25 $112.50

NOVIEMBRE 1012 102 $19.481.00 $1.147.50

DICIEMBRE 1042 10 $20.058.50 $112.50

TOTAL 12685 2288 $247.076.00 $26.417.25

Fuente: Jefatura Financiera y Administrativa

Page 43: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

CUERPO DE BOMBEROS DE PUERTO QUITO

CUERPO DE BOMBEROS

Page 44: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO 2020

DETALLE CANT. VALOR

Locales Comerciales 781 40411.80

Permisos Ocasionales 47 90.00

Permisos de Construcción 16 220.84

Planes de Emergencia 1 35.46

Servicios Administrativos 821 1641.97

Solicitudes de Inspección 812 2436.00

TOTALES 2478 44836.07

INGRESOS DETALLADOS POR MESES AÑO 2020

MES PERMISOS FUNCION.

CNEL STO DGO.

CNEL ESMERALDAS

EMPRESA E QUITO

PREDIOS URBANOS

GADM PTO

QUITO

ENERO 1864.21 13525.46 1629.85 3388.02

FEBRERO 5837.25 9657.55 1387.69 2711.67

MARZO 3362.17 7506.73 1122.17 2128.66 20836.69

ABRIL 4470.80 751.61 1410.46

MAYO 15967.80 8490.56 1308.11 2596.48

JUNIO 7842.46 7191.13 1279.69 3513.29 10541.94

JULIO 3741.53 7091.46 1189.20 2958.13

AGOSTO 772.62 7620.70 1247.26 2940.17

SEPTIEMBRE 2555.32 6417.64 1749.17 2529.74

OCTUBRE 819.39 10541.71 1814.49 3104.61

NOVIEMBRE 1535.62 13111.68 1787.95 4232.84 11101.86

DICIEMBRE 537.70

0

TOTALES 44836.07 118777.01 17227.50 39130.14 42480.49 0

781

47

161

821

812

PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO

Locales Comerciales

P. Ocasionales

P. Construccion

Plan Emergencia

Serv. Adm

Solicitud Insp

Page 45: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

PROCESOS AÑO 2020 VALOR

PUBLICACION DEL PAC 2020 1 136.360,69

INFIMAS CUANTIAS 100 41.245,94

CATALOGO ELECTRONICO 2 380.41

REGIMEN ESPECIAL 1 11.473,21

VERIFICACION PRODUCCION NACIONAL 1 80.590,00

INGRESOS

PARTIDA DESCRIPCION VALOR ASIGNADO MAS REFORMAS

RECAUDADO SALDO POR RECAUDAR

13.01.12. Permiso Anual de funcionamiento

63,479.62 46,699.99 18,354.05

13.01.31 Contribución Predial a favor de los Cuerpos de Bomberos

55,244.40

42.649,54 12.594,86

13.04.14 Contribución adicional para los Cuerpos de Bomberos proveniente de los servicios de alumbrado eléctrico

173,593.22

130,671.19 46,690.04

28.01.04 GADM del cantón Puerto Quito 40.000,00 0,00 40,000.00

37.01.01 Saldo Caja Bancos 37.687,76 37.687.76 0,00

38.01.01 De cuentas por cobrar

53,849.91 40,973.10 12,872.94

TOTAL, INGRESOS 423,854.91 298,681.58 130,511.89

0

10000

20000

30000

40000

50000

60000

70000

80000

90000

PAC 2019 REFORMAS INFIMAS C CATALOGO E

COMPRAS PUBLICAS

PAC 2019

REFORMAS

INFIMAS C

CATALOGO E

Page 46: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

EGRESOS

GRUPO DETALLE ASIGNACION INICIAL

EJECUTADO SALDO POR EJECUTAR

510000 Gasto en Personal 174,852.17 154,905.83 19,946.34

530000 Bienes y Servicios de Consumo 40,934.05 40,995.01 5,215.48

570000 Otros Gastos Corrientes 14,525.92 27,865.82 45.10

580000 A Gobierno Central 1,400.00 1,456.80 1.20

710000 Gasto en Personal para Inversión 89,852.77 89,283.61 569.16

750000 Construcción - Compañía Simón

Bolívar 20,000.00 - -

840000 Bienes de Larga Duración 82,290.00 1,589.56 81,980.44

TOTAL, EGRESOS 423,854.91 316,096.63 107,757.72

Permisos de Funcionamien

to15%

Contribucion Predial

14%

Cuentas por Cobrar

15%Saldo Caja

Bancos13%

Contribucion Energia Electrica

43%

Gastos en personal

49%

Bienes y servicios de

consumo13%

Gastos en personal para

Inversion28%

Bienes de Larga Duracion

1%

Otros gastos corrientes

9%

AL Gobierno Central

0%

Page 47: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

INSPECCIONES REALIZADAS EN EL AÑO 2020

ENERO 71 JULIO 14

FEBRERO 282 AGOSTO 39

MARZO 117 SEPTIEMBRE 45

ABRIL 99 OCTUBRE 20

MAYO 26 NOVIEMBRE 42

JUNIO 37 DICIEMBRE 5

TOTALES 797

ENERGENCIAS

TIPO DE EMERGENCIA CANTIDAD

ACCIDENTES DE TRANSITO 88

EMERGENCIAS CLINICAS 525

INCENDIOS ESTRUCTURAL 7

CONATOS 25

CORTES DE ARBOL/ LIMPIEZAS VIAS/ DERRUMBES 47

INUNDACIONES 6

DERRAME COMBUSTIBLE 10

TRASLADOS DE PACIENTES 120

INCENDIOS FORESTALES 3

DESINFECCIONES 25

OTROS 30

TOTALES 886

0

50

100

150

200

250

300

INSPECCIONES

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

Page 48: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

10%

59%

1%

3%

1%

14%

0%

3%

5%3%

1%

EMERGENCIAS ATENDIDAS 2020 Accidentes de transito

Emergencias clinicas

Incendios estructural

Conatos

Derrame combustible

Traslados de pacientes

Incendios forestales

Desinfecciones

Cortes de arbol/ limpiezasvias/ derrumbesOtros

Page 49: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

PROTECCIÓN DE DERECHOS

Page 50: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

PROTECCION DE DERECHOS

CUMPLIMIENTO DE POLÍTICAS

CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DEL CANTÓN PUERTO QUITO

Institucionalización de CCPD-PQ Remuneraciones, mobiliario, suministros de oficina, POA, Presupuesto de gastos.

Formulación de la Política Pública Municipal

Agenda Nacional de Igualdad, elaboración de Ordenanzas de Protección de Derechos

Transversalización de la Política Pública Municipal

Rutas de Restitución Integral de Derechos, Difusión, Talleres.

Observancia de la Política Pública Municipal

Elección de Consejos Consultivos, Mesas de Trabajo, Sistemas de Protección, Visitas de Observación.

Seguimiento y evaluación de la Política Pública Municipal

Comisión de Seguimiento y Evaluación, Elaboración de instrumentos, Visitas de seguimiento y evaluación, Informes, Rendición de Cuentas.

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2020

En el marco del cumplimiento del Art. 80 de la Ley de Participación ciudadana

Conformación de 2 Consejos Consultivos: Consejo Consultivo de Niñez participaron: 16 Niñas y Niños Representantes de las Unidades Educativas, barrios y recintos. Consejo Consultivo de adolescentes Participaron: 27 adolescentes del Cantón en representación de Unidades Educativas, Barrios y Recintos.

37 visitas in situ en los diferentes recintos del cantón Puerto Quito, para realizar seguimiento a las políticas públicas en la garantía de sus derechos, educación, identidad, paternidad, y alimentos. Resultado: 5 certificados de vulnerabilidad para el ingreso y continuidad en el sistema educativo. 2 niños y niñas inscritos en el registro civil, 10 procesos de mediación para garantizar los derechos a la paternidad y alimentos.

Participación de 21 niñas y niños en el Evento día Internacional del niño en Post Pandemia.

Participación de 200 niños, niñas Campaña Dona un juguete Dona una sonrisa, se realizó con el fin de hacer llegar un presente a los niños y niñas en el cantón Puerto Quito.Actividad Navideña

JÓVENES

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2020

El Consejo consultivo de Jóvenes, realizo el proyecto Post-Pandemia de huertos Orgánicos, con el fin de beneficiar a 10 familias del recinto San Antonio del rio Blanco del cantón Puerto Quito.

Talleres de sensibilización

Page 51: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

ADULTOS MAYORES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2020

Asesorías sobre los derechos y beneficios tributarios sobre la ley y reglamento del Adulto Mayor Beneficiarios 25 adultos mayores cobrando la devolución del IVA

Apoyo en Consultas de Bonos de Desarrollo Humano a personas adultas mayores quienes logran ser beneficiarios 11 adultos mayores

Actividades de Observancia del cumplimiento de la política pública, con la finalidad de conocer las realidades de las personas adultas mayores en situación de Post Pandemia y garantizar los derechos de nuestros adultos mayores. beneficiarios 15 adultos mayores

Evento 15 de junio 2020 día Internacional contra el maltrato a las personas adultas mayores. Asistencia de 35 adultos mayores

Articulación con la notaria, gestión de poderes para las personas adultas mayores con imposibilidad de movilización para cobrar el Bono de Desarrollo Humano. Beneficiarios 3 adultos mayores.

Asistieron 47 participantes en los Talleres de sensibilización a adultos mayores derechos y cuidados post-pandemia.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2020

Se conformó la Organización de las personas con Discapacidad, y se eligió a los representantes como miembros de la sociedad civil de manera democrática en el cantón Puerto Quito asistieron 15 representantes. Y se logró la Representación de este grupo al Consejo de Protección de Derechos.

Se realizó derivaciones al MSP de usuarios que presentan discapacidad, para procesos de carnetización. 4 usuarios con discapacidad.

Coordinación con el MIES, y Manuela Espejo, para gestionar los bonos de Joaquín Gallegos Lara. 10 usuarios beneficiarios.

Seguimientos de casos de vulneración de derechos de personas con discapacidad

Asesorías sobre los derechos y beneficios de personas con discapacidad

MUJERES EN TODA SU ETAPA DE VIDA ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2020

Se conformó la Organización de Género en el cantón Puerto Quito, mediante proceso democrático, participaron 40 mujeres Puerto Quiteñas.

Talleres sobre la Erradicación de la violencia de Género, con la dirección de Igualdad de Género de GAD Provincial de Pichincha. Participaron 28 mujeres se entregaron certificados

Conformación de la Escuela de Formación de lideresas “Mujeres Rurales y Gestión Local para combatir la violencia de Género, en coordinación con Paz y Desarrollo, Amjupre y Ayuntamiento de Córdova España, en donde se proyecta crear 60 mujeres lideresas y 20 promotoras. Asistieron 28 mujeres en la formación de lideresas se entregaron certificados.

FORMULACIÓN DE LA POLÍTICAS PÚBLICAS

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL 2020

Participaron 77 usuarios en la Conformación de las Organizaciones Étnicas Culturales, Organización Intergeneracional, Organización de Género, Organización de Personas con Discapacidad.

Articulación de actividades frente a la emergencia sanitaria con técnicos del CNII, Secretaria de Derechos Humanos, Dirección de planificación del GAD Municipal y los

Page 52: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

Representantes de los Grupos Prioritarios, Mujeres, Jóvenes, O, Étnico Cultural, O. de discapacidad y O. intergeneracional. Construcción de PDyOT

Participación de 19 en la Reunión con los representantes de las instituciones de Protección de Derechos a nivel de la provincia de Pichincha y Santo Domingo de los Tsachilas, Consejos Cantonales, Juntas Cantonales y concejales, para el fortalecimiento de la propuesta de los organismos locales de garantía y protección de derechos durante la emergencia sanitaria COVID-19.

Se entregaron 250 mascarillas a mujeres y personas vulnerables durante la pandemia Resultado de la coordinación Interinstitucional, entre la Corporación Alemana GIZ Y Bosques para siempre Botrosa. quienes donaron al Consejo Cantonal de Protección de Derechos

Participación de 50 personas de la Sociedad Civil y Representantes de las Instituciones del Estado en la conformación de los miembros del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Puerto Quito.

• En articulación con la Tenencia Política, y la Judicatura se diligenciaron de enero a Julio del 2020, 15 medidas de Protección a mujeres víctimas de violencia.

• En articulación con el MIES, SDH se diligenciaron de enero hasta diciembre del 2020,15 apoyos con el BDH, 60 tratamientos psicológicos y 220 asesoramientos y 8 Mediaciones para pensión alimenticia.

Creación de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, que permite emitir medidas administrativas de protección inmediatas a mujeres víctimas de violencia.

Socialización del proyecto Mujeres Rurales y Gestión Local con Paz y Desarrollo, Amjupre y GAD Municipal a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Puerto Quito, financiado por Ayuntamiento de Córdova, para prevenir y erradicar la Violencia de Género. Participaron 14 representantes de instituciones de la localidad.

En coordinación con la dirección de Género de la Provincia de Pichincha y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, se realizó campañas de sensibilización a miembros de las compañías de mototaxis Macallares, Guañito y Taxistas del Cantón Puerto Quito, donde se promocionó la línea 166, que se implementó para atender emergencias de violencia machista. Se logró Sensibilizar a 35 integrantes hombres de estas compañías.

Construcción del Plan Cantonal de Prevención Integral del Fenómeno Socioeconómico de las drogas, con el comité cantonal de prevención de drogas que integran 46 representantes de las instituciones públicas como es los Consejos Consultivos, Policía Nacional y sociedad civil.

Evento de sensibilización “UNETE PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, asistieron: 48 personas.

Coordinación con el GAD Provincial de Pichincha en el encuentro Cantonal de adolescentes y Jóvenes de Puerto Quito ¡TU VOZ SE ESCUCHA!, percepciones sobre violencia de Género y entre pares. Participaron 25 Jóvenes y adolescentes

Capacitación del Uso Seguro del Internet y Evitar delitos cibernéticos con el CNII, Consejos Cantonales de Protección de Derechos de los 3 cantones, FENPIDEC, MINEDUC Y Secretaria de Derechos Humanos. Asistieron 7 coordinadores Cantonales del noroccidente

Reunión con los miembros del Consejo Cantonal de Protección de Derechos para aprobar reformas al presupuesto 2020. Asistieron los 13 integrantes del cuerpo colegiado

Coordinación Interinstitucional para la articulación del trabajo en la prevención de vulneración de derechos y elaboración de rutas de atención en casos de violencia. Asistieron 19 personas Representantes del Sistema de Protección Integral del Cantón.

Evento navideño. Se beneficiaron 210 niñas, niños y adolescentes.

Page 53: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

MESAS DE TRABAJO

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2020

Mesas Intersectorial de trabajo con el MIES, para articular acciones para reducir el índice de desnutrición en niños de 0 a 5 años, programa CNH y CDI en el marco de la Política Publica Misión y Ternura.

Mesa Intergeneracional para fortalecer las actuaciones de la JCPD, en caso de vulneración de derechos a los grupos de atención prioritaria.

Mesa de trabajo con la fundación CISP, para articular el trabajo para personas en estado de movilidad humana.

Mesa de dialogo Provincial de la mujer, como actor clave en la reactivación productiva.

Mesa de trabajo con el Comité Cantonal de Prevención de Drogas, conformado por instituciones Públicas, Organizaciones y sociedad civil, con la articulación de la Dirección Zonal de Gobernanza de salud y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Elaboración del Proyecto Plan de Acción Local de prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las drogas con los miembros del estado y la sociedad civil, vía zoom

Mesa de trabajo con la Dirección de Igualdad de Género del Gobierno Provincial de Pichincha, junto con el Centro de Derechos Económico y Sociales (CDES), sobre el proceso diagnostico en la construcción de “Warmi Plan de Género Pichincha.

Mesa de trabajo para la elaboración de un diagnóstico situacional de partida de conocimientos de competencias de las instituciones del Sistema de Protección de Derechos y Atención Integral de Violencia de Género conjuntamente con Amjupre.

JUNTA CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DEL CANTÓN PUERTO QUITO La Junta Cantonal de Protección de Derechos de Puerto Quito fue creada el 10 de marzo del 2020, mediante Ordenanza Municipal, entrando en función el 03 de agosto del 2020; formando parte del Sistema Nacional Descentralizado de Protección de Derechos de Niños Niñas, Adolescentes, Mujeres en toda su etapa de vida y Adultos Mayores, cuya función es garantizar el ejercicio de los derechos mediante la emisión de medidas de protección en casos de riesgo eminente de violación de derechos por acción u omisión del Estado, la sociedad, progenitores o responsables de Niños Niñas, Adolescentes, Mujeres en toda su etapa de vida y adultos mayores, para la restitución de sus derechos de forma ágil y oportuna. Durante el periodo del 03 de agosto al 31 de diciembre del 2020, la JCPD-PQ ha atendido un total de 159 casos.

Page 54: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

De los 159 casos receptados 157 de ellos corresponden a violencia; dentro de estos tipos de violencia los más recurrentes son las psicológicas.

PRESUPUESTO INSTITUCIONAL

INGRESOS

DENOMINACIÓN Asignación

inicial Reformas Codificado Devengado Recaudado

Por

devengar

INGRESOS DE CAPITAL 50,000.00 30,000.00 80,000.00 80,000.00 66,000.00 0.00 INGRESOS DE

FINANCIAMIENTO 2,927.18 0.00 2,927.18 2,927.18 2,927.18 0.00

TOTAL 52,927.18 30,000.00 82,927.18 82,927.18 68,927.18 0.00

AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

16 11 1 5 8

9 3 11 3 5

16 18 11 10 8

3 1 10 3 6

1 1 0 0 0

45 34 33 21 27

ADULTO MAYOR

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

TOTAL

NIÑOS / NIÑAS

ADOLESCENTES

MUJERES

0

2

4

6

8

10

12

14

16

18

AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

16

11

1

5

89

3

11

3

5

16

18

1110

8

3

1

10

3

6

1 10 0 0

GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA

NIÑOS / NIÑAS ADOLESCENTES MUJERES ADULTO MAYOR PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MUJERES 115

HOMBRES 44

LGBTIQ+ 0

TOTAL 159

CASOS SEGÚN GENERO

11572%

4428%

00%

CASOS SEGÚN GENERO

MUJERES HOMBRES LGBTIQ+

Page 55: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

GASTOS

DENOMINACIÓN Asignación

inicial Reformas Codificado Devengado Pagado

Por

devengar

GASTOS

CORRIENTES 51,927.18 21,625.52 73,552.70 68,117.47 68,117.47 5,435.23

GASTOS DE

INVERSIÓN 1,000.00 0.00 1,000.00 1,000.00 1,000.00 0.00

GASTOS DE

CAPITAL 0.00 8,374.48 8,374.48 7,384.40 7,384.40 990.08

TOTAL 52,927.18 30,000.00 82,927.18 76,501.87 76,501.87 6,425.31

PRESUPUESTO DE GASTOS 2020

Partidas Presupuestarias Valor

Inicial Reforma Codificado Pagado Por devengar

Remuneraciones Unificadas 27660.00 19700.00 47360.00 47360.00 0.00

Décimo tercero sueldo 2330.00 1616.67 3946.67 3766.82 179.85

Décimo cuarto sueldo 833.20 1271.18 2104.38 833.20 1271.18

Aporte Patronal 3257.34 3059.20 6316.54 5517.50 799.04

Fondos de Reserva 1628.35 -166.80 1461.55 1151.37 310.18

Por vacaciones no gozadas,

cesación de funciones 2000.00 0.00 0.00 0.00 2000.00

Telecomunicaciones 0.00 300.00 300.00 294.00 6.00

Espectáculos culturales y sociales 5000.00 -3528.85 1471.15 1286.32 184.83

Difusión información y publicidad 300.00 -300.00 0.00 0.00 0.00

Viáticos y subsistencias en el

interior 300.00 -300.00 0.00 0.00 0.00

Edificios Locales y Residencias 0.00 3000.00 3000.00 3000.00 0.00

Vehículo 2700.00 765.75 3465.75 3465.75 0.00

Page 56: RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

Capacitación a servidores públicos 300.00 -300.00 0.00 0.00 0.00

Capacitación para la ciudadanía en

General 900.00 -900.00 0.00 0.00 0.00

Mantenimiento de sistemas

informáticos 180.00 22.00 202.00 201.60 0.40

Alimentos y bebidas 2771.56 -2771.56 0.00 0.00 0.00

Vestuarios lencerías y prendas de

protección 166.73 -166.73 0.00 0.00 0.00

Materiales de oficina 400.00 -400.00 0.00 0.00 0.00

Materiales de impresión,

fotografía, reproducción y

publicidad

800.00 786.76 1586.76 986.76 600.00

Materiales de aseo 300.00 -300.00 0.00 0.00 0.00

Materiales de construcción 0.00 237.90 237.90 237.90 0.00

Comisiones bancarias 60.00 0.00 60.00 14.15 45.85

Al Gobierno Central 40.00 0.00 40.00 2.10 37.90

Equipos, sistemas y paquetes

informáticos 1000.00 0.00 1000.00 1000.00 0.00

Mobiliario 0.00 2750.80 2750.80 2750.80 0.00

Maquinaria y Equipo 0.00 1512.00 1512.00 1512.00 0.00

Equipos, sistemas y paquetes

informáticos 0.00 4111.68 4111.68 3121.60 990.08

TOTAL 52927.18 30000.00 82927.18 76501.87 6425.31