imagen personal

30
IMAGEN PERSONAL Cuidado del cabello, del rostro, de la piel y de las uñas.

Upload: infotep-sena

Post on 25-Jul-2015

47 views

Category:

Lifestyle


0 download

TRANSCRIPT

IMAGEN PERSONAL

Cuidado del cabello, del rostro, de la piel y de las uñas.

CONCEPTO

• La imagen personal es nuestra carta de presentación. Refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás.

• Cuando hablamos de imagen personal, no nos referimos solo a la vestimenta sino a algo mucho mas amplio que incluye también la postura, los movimientos, los rasgos físicos, la manera de caminar, la mirada, la risa, el tono de voz, la higiene, la cortesía, la educación, etc. Es decir, es un estilo de vida, una forma de ser y actuar y cada persona tiene la suya.

CUIDADO DEL ROSTRO

CONSEJOS

• Lavarse la cara por lo menos una vez al día. Junto con el lavado demos un breve auto masaje para activar al circulación, esto lo logramos con movimientos circulares usando la punta de los dedos.

• Nunca hay que lavarse el rostro más de tres veces diarias. La limpieza excesiva reseca la piel.

• Una o dos veces a la semana, recuerda usar un exfoliante adaptado. Debe ser eficaz, a la vez que suave y respetuoso con la piel. 

• Elige un cuidado diario que incorpore un filtro solar. Te permite mitigar los efectos adversos del sol, acelerador del envejecimiento cutáneo.

• La contaminación, el tabaco, el estrés ... todos tienen un efecto adversos sobre la piel. Ten en cuenta estos factores para proteger tu piel antes de salir de casa. Muy importante, limpia tu piel por las noches, incluso si no te has maquillado durante el día.

• Cada vez que lo necesites, aplícate una crema reparadora para los labios. Reaplica el producto cuantas veces quieras ya que este área es particularmente frágil.

• La dermis está compuesta en un 70% de agua, y la epidermis en un 15%. Para mantener un buen nivel de hidratación,  es importante utilizar un cuidado diario hidratante que equilibre el nivel de agua en el corazón de la piel.

CUIDADO NATURAL DE LAS MANOS

• Lávalas a diario con un jabón neutro que no reseque mucho tu piel. Una vez que termines de lavar tus manos, procura secarlas siempre muy bien con una toalla, insistiendo especialmente en los huecos de los dedos. No las dejes húmedas.

• Después de lavarlas, aplica diariamente una crema de manos específica para evitar la sensación de sequedad y mantenerlas todo el día suaves e hidratadas, además de tenerlas perfumadas con ricas fragancias delicadas. Además, podrás aplicarla todas las veces que lo necesites. ¡Llévala contigo en tu bolso!

• La exfoliación también es recomendable, para eliminar las células muertas. Si no tiene productos específicos, puede aplicarse el mismo de la cara o del cuerpo.

• Si estas en un ambiente en el que los cambios de temperatura son extremos, presta especial atención a tus manos, ya que podrán salir escamas y posibles pequeñas heridas. Hidrátalas en todo momento y si tienes la piel muy seca o sensible, usa cremas específicas, preferiblemente de farmacia.

• Un tratamiento completo de manicura y/o pedicura, ayuda a mantener las uñas bellas y fuertes, logrando complementar el buen aspecto de cada persona .

CONSEJOS

CONSEJOS

• Un remedio natural para cuidar las manos es sumergirlas en agua templada a la que habrás puesto una cuchara de aceite de germen de trigo con cinco gotas de esencia de limón, después utiliza la crema exfoliante para regenerar la piel, por ultimo hidrátalas con crema de manos y quedarán como “nuevas”.

• Aplíquese una crema específica, para manos como mínimo un par de veces al día. Hay muchas variedades de cremas. Las que tienen Lanolina son las más efectivas, para proteger las defensas de la piel.

• Si tiene grietas en las manos, sería conveniente que por las noches añadiera a su crema unas gotitas de aceite de oliva o de almendras, para hidratarlas en profundidad.

ARREGLO DE LAS UÑASPASO A PASO

1. Quitar el esmalte anterior, hacerlo siempre con algodón. Usar quitaesmalte sin acetona. Aunque parezca que todo el esmalte ha desparecido insistir una segunda vez.

2. Limpia las uñas y dales formas, limando siempre desde los bordes y externos hacia el centro de la uña, nunca lo hagas a la inversa porque facilitarías que se astillen y debiliten. Si las uñas están demasiado largas y quieres reducirlas utiliza un corta-uñas previamente pasado por alcohol. Corta una parte de las uñas con el corta-uñas y el resto limándolas hasta llegar a la medida deseada.

3. Remojo, coloca un poco de crema hidratante sobre las cutículas y pon la mano en remojo(con la crema) en agua tibia durante aproximadamente 5 minutos. También puede realizarse el remojo con agua tibia y algunas gotas de agua de rosas y luego aplicar un quita cutículas.

4. Utiliza el palito de naranjo para eliminar los restos de suciedad y para retirar suavemente las cutículas hacia atrás. Las cutículas no conviene córtalas, a no ser que lleves mucho tiempo sin realizarte la manicura y las tengas muy crecidas, es aconsejable que lo haga un profesional.

5. Exfolia tus manos. Masajea tus manos durante un minuto con un exfoliante de sales y aceite. Las sales eliminaran la piel muerta instantáneamente y darán a tus cutículas un aspecto mas que digno. Lava muy bien tus manos.

6. Seca tus manos a consciencia. Este es un paso importante ya que si te has exfoliado con aceite de oliva y no te secas bien las manos, especialmente las uñas, el pinta uñas te durara muy poco, pero recuerda sécate con cuidado.

CUIDADO DE LA PIEL

• Para nutrir e hidratar tu piel, aplica diariamente una crema hidratante y nutritiva por todo el cuerpo, incidiendo en las zonas más rugosas cómo pueden ser rodillas o codos.

• Si tu piel es normal, utiliza una crema ligera que hidrate tu cuerpo sin sobrecargarlo en exceso.

• Si tienes una piel grasa usa un exfoliante dos o tres veces a la semana. Es importante que la crema hidratante que utilices no contenga aceites y así evitarás el exceso de brillos. Para el rostro, las mascarillas con barro y/o arcilla absorben el exceso de grasa y suciedad, reduciendo el poro y ayudando a mantener tu piel siempre limpia. Por último procura evitar las pastillas de jabón, ya que estos productos estimulan la aparición de zonas grasas y exceso de sebo.

• Para pieles secas, procura comprar una hidratante indicada y aplícala dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Usa exfoliante una vez por semana y aplica siempre en tu rostro una crema con factor de protección solar, para evitar que tu piel se reseque con mayor facilidad.

• Las pieles sensibles, tienen que tener mucho cuidado con los productos que contiene ingredientes químicos o abrasivos, ya que pueden dañar tu piel. Lo mejor es que pruebes siempre el producto previamente en tu muñeca, para ver la reacción que te produce. Aplica siempre una crema hidratante para pieles sensibles y utiliza factor de protección para protegerla en todo momento.

• Por último tenemos las pieles mixtas, posiblemente las más comunes. Ten cuidado en usar productos que puedan secar tu piel y siempre aplica un limpiador facial antes de utilizar la crema hidratante y aplicar tus productos de maquillaje favoritos.

CUIDADO DEL CABELLO

• Lava tu cabello con la temperatura de agua correcta, es decir con agua tibia al lavarlo y con agua fría al enjuagarlo. No lo laves todos los días, de hacerlo le estarías robando sus aceites naturales haciéndolo lucir reseco y opaco. Lo mejor es lavar el cabello dos veces a la semana o cuando se encuentra realmente sucio.

• Corta las puntas cada seis a ocho semanas para que éste tome fuerza y no tenga puntas partidas o quebradizas. El cabello puede crecer hasta media pulgada al mes.

• Siempre que te expongas al sol protege tu pelo.

• Cuando laves y seques tu cabello jamás lo estrujes demasiado con la toalla; más bien ve apretando la toalla entre los mechones para eliminar el exceso de agua. Y cuando lo desenredes hazlo de abajo hacia arriba para evitar que se parte.

• No abuses de las herramientas calientes, como el secador, la plancha o la tenaza. Trata de no usar el secador más de dos veces por semana y en el caso de la plancha y la tenaza reserve su uso para ocasiones especiales. Aunque existen varios productos que previenen el daño por el calor de las herramientas calientes siempre lo mejor es evitarla.

• Humectación. Eso es lo que necesita siempre tu cabello para lidiar con las condiciones del clima y el maltrato que le hacemos constantemente cuando lo sometemos al calor, al agua salada o al cloro de la piscina. Proponte aplicar una mascarilla o un tratamiento semanal a tu cabello.

PEINADOS PARA EL TRABAJO

• El corte de pelo bob, las colas de caballo y los moños, los peinados más clásicos, son perfectos para ir a trabajar porque reflejan profesionalidad. Las coletas, las trenzas, los moños bajos, altos y medios también son ideales para dar una buena impresion en el ambiente empresarial.

MUCHAS GRACIAS