activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

16
Especial Fiestas Patronales de Redován Del Martes 11 al Martes 18 de Septiembre de 2012 Inician los trámites para expulsar a Mayoral del equipo de gobierno y blindar la permanencia del tripartito La Concejalía de Mercados ha confirmado a ‘Activa’ que este próximo sábado, 15 de septiembre, el mercado semanal que se celebra en el centro de la ciudad de Orihuela se verá ampliado en casi medio centenar de pues- tos, todos ellos dedicados a la venta de artículos cuya oferta era reducida o inexistente hasta ahora./Archivo. Medio centenar de puestos más p.6 p.2 La supresión del transporte suscita las primeras protestas del curso p.3

Upload: activaorihuela

Post on 10-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Actualidad de Orihuela y Vega Baja

TRANSCRIPT

Page 1: Activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

Especial Fiestas Patronales de RedovánDel Martes 11 al Martes 18 de Septiembre de 2012

Inician los trámites para expulsar a Mayoral del equipode gobierno y blindar la permanencia del tripartito

LLaa CCoonncceejjaallííaa ddee MMeerrccaaddooss hhaa ccoonnffiirrmmaaddoo aa ‘‘AAccttiivvaa’’ qquuee eessttee pprróóxxiimmoo ssáábbaaddoo,, 1155 ddee sseeppttiieemmbbrree,, eell mmeerrccaaddoosseemmaannaall qquuee ssee cceelleebbrraa eenn eell cceennttrroo ddee llaa cciiuuddaadd ddee OOrriihhuueellaa ssee vveerráá aammpplliiaaddoo eenn ccaassii mmeeddiioo cceenntteennaarr ddee ppuueess-ttooss,, ttooddooss eellllooss ddeeddiiccaaddooss aa llaa vveennttaa ddee aarrttííccuullooss ccuuyyaa ooffeerrttaa eerraa rreedduucciiddaa oo iinneexxiisstteennttee hhaassttaa aahhoorraa..//AArrcchhiivvoo..

Medio ccentenar de ppuestos mmás

pp..66

pp..22

La supresión del transporte suscitalas primeras protestas del curso

pp..33

Page 2: Activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

tada la carta en la quese le notifica el iniciodel procedimiento parasu expulsión, respondea que «está jugandocon los tiempos parallegar a noviembre ydestaparse como nuevalíder del PP. Durantetodo este tiempo, seestá dedicando a generar basura yno sabemos lo que ha hecho porClr, pero sí por otra formacióncomo el Partido Popular».

Juan Ignacio López admite queesta situación, unida a la deHouliston, supone que «lo hicimosmal en Clr a la hora de elaborar lalista electoral», aunque tambiénaboga por la posibilidad de que,tanto el británico como la ex edilde Personal, «se equivocaran a lahora de elegir proyecto, porque

ambos están más cerca del PP quede otras formaciones».

Pese a todo, Mayoral no seráexpulsada del partido y sólo seráapartada del grupo municipal.«Clr es un partido de ámbitomuy local en el que no tenemosafiliaciones. Por eso, no noshemos planteado iniciar ningúnproceso de expulsión deAsunción, aunque sí tenemosclaro que no debe estar en elequipo de gobierno», concluye.

resulta inviable llevar a cabo estamaniobra, puesto que la edil de Clrvotó el pasado mes de mayo afavor de los nuevos presupuestosmunicipales. Según la legislaciónvigente, en tanto no medien seismeses desde entonces, ningúnconcejal de los que votaron deforma favorable puede rubricaruna hipotética censura. El plazo secumple en noviembre, y el equipode gobierno quiere ‘cerrar’ esta vía,aun sabiendo que se quedará consólo 11 concejales frente a los 14de la oposición (13 del PP y los 2ediles no adscritos: Bob Houliston yAsunción Mayoral).

«Tenemos claro que Mayoral nose va a mantener en el grupomunicipal. Va a ser expulsada sí osí, porque ella misma ha dicho queestá en la oposición y no para dehacer declaraciones calumniosascontra el grupo al que pertenece»,admite a ‘Activa’ el edil de Clr, JuanIgnacio López-Bas. Para ello, «ya seha abierto el trámite en el momen-to en el que se le remitió una carta

hace diez días informándole denuestra intención, con el fin de quealegara al respecto, pero no larecogió porque no le interesa. Estasemana, se la haremos llegar porvía notarial o se la leeremos enrueda de prensa para que se dé porenterada», agrega, al tiempo quereconoce que, una vez expulsadadel ejecutivo, «quedaría en lamisma situación que Houliston y yano podrá apoyar una moción decensura, porque, para ello, haríafalta una firma más, que tendríaque provenir de algún otro conce-jal de Clr, PSOE o Los Verdes, y nocreo que ninguno de los que que-damos nos prestemos a esto».

López-Bas recuerda queMayoral hizo público en numerosasocasiones que no se siente identifi-cada con el proyecto de Clr, «pero,sin embargo, se quiere manteneren el grupo, por lo que pienso quees porque, sólo de esa forma, puedefirmar una moción de censura».

Desde el grupo centrista creenque el hecho de no recoger la afec-

Centro Liberal Renovador (Clr) yaha iniciado los trámites para expul-sar del equipo de gobierno a suconcejal Asunción Mayoral, aquien se despojó de sus competen-cias a principio del verano. Es laestrategia que el tripartito estásiguiendo para asegurarse la per-manencia en el poder, puesto quesólo el paso de Mayoral a edil noadscrita puede evitar una mociónde censura contra el alcalde el pró-ximo mes de noviembre, en uncaso similar al que ocurrió con elbritánico de CLARO Bob Houlistona principio de legislatura.

Mayoral ya está ejerciendo deoposición. Incluso ella misma se hasituado en esta tesitura, pese a quetodavía pertenece al equipo degobierno. Sus compañeros creenque su intención es llegar al mes denoviembre para firmar, junto a PPy Houliston, el documento por elque se desbanque de la Alcaldía aMonserrate Guillén y se inicie unnuevo gobierno encabezado por elPartido Popular. Hasta esa fecha

Vidal y Mayoral, en una rueda de prensa. //ARCHIVO

Jesús Zerón

Inician los trámites para expulsar a Mayoral del equipode gobierno y blindar la permanencia del tripartito

LLaa eeddiill ddee CCeennttrroo LLiibbeerraall RReennoovvaaddoorr vviieennee eejjeerrcciieennddoo ddee ooppoossiicciióónn ddeessddee qquuee ssee qquueeddóó ssiinn ccoommppeetteenncciiaass,, yy eenn nnoovviieemmbbrree ppooddrráá ffiirrmmaa,, jjuunnttoo aa PPPP yy HHoouulliissttoonn,,uunnaa hhiippoottééttiiccaa mmoocciióónn ddee cceennssuurraa ccoonnttrraa eell aallccaallddee.. SSuu ssaalliiddaa ddeell ggrruuppoo,, ppaarraa ppaassaarr aa ccoonncceejjaall nnoo aaddssccrriittaa,, eess llaa úúnniiccaa ooppcciióónn qquuee ttiieenneenn llooss rreeggiiddoorreess llooccaalleess

Martes 11Septiembre 2012

ActivaOrihuelaLocal2

EL Centro Comercial Ociopía repartirá más de 3.000 euros en pre-mios dentro de la Promoción ‘Sin IVA’ con la que pretende ayudara sus clientes a sobrellevar la subida del impuesto. Por ello, haorganizado esta campaña que se extenderá durante todo el mes deseptiembre. Los afortunados podrán ganar descuentos de 3 eurospara gastar en locales de moda y restauración, 2x1 en entradas decine, días de gimnasio gratis, y regalos sorpresas en tiendas demoda y complementos. Para participar en la Promoción ‘Sin IVA’, elcliente sólo tiene que presentar un tique por una compra igual osuperior a 15 euros de cualquier local del centro comercial, y esco-ger un vale al azar entre los más de 1.000 premios que hay dispo-nibles. El ‘stand’ para participar en esta iniciativa ya permanecióabierto los días viernes 7 y sábado 8, y hará lo propio el viernes 14y sábado 15 de septiembre. El horario del mismo es de 18 a 22horas los viernes, y los sábados de 17 a 21 horas. Los locales aso-ciados a esta promoción son: On Sport Club, Cines UCC 3D, LaBocatería, Jijonenca, Burger King, Sprinter, Stradivarius, Lefties,Tusitala, Bershka, Tino González, Inside, kiddys Class, Punt Roma,Gerry Weber, C&A Kids, Springfield, Pull & Bear, Xelecta Joyas,Druni, y el ‘stand’ All Cell.

OOcciiooppííaa rreeppaarrttee mmááss ddee 33..000000 eeuurrooss eenn pprreemmiiooss 88

Page 3: Activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

La decisión de la Conselleria deEducación de retirar las líneas detransporte escolar a varios centrospúblicos del municipio de Orihuelaha marcado el inicio del curso enInfantil y Primaria, y ha puesto enpie de guerra a padres y madres delos colegios afectados.

En el caso del Fernando deLoazes y Villar Palasí, los afecta-dos ya han iniciado sus reivindi-caciones en pro de recuperaruna línea cuya supresión afectaa escolares del Camino Viejo deCallosa, Correntías, Montepinary el Escorratel.

Asimismo, el colegio públicoNuestra Señora de Belén de LaAparecida tomó la iniciativa de quesus alumnos no asistan a las clasesde forma indefinida, como medidade protesta ante la posición deConselleria de denegar a este cen-tro el servicio de transporte escolar.

En el caso concreto de este centro,el problema se centra en la peligro-sidad del acceso de los alumnos alcolegio por la Nacional 340.

Esta medida de la Generalitattambién afecta al CEIP Virgen delos Desamparados. En este caso, lapresidenta del AMPA, VanesaFenoll, denuncia que laGeneralitat no se ha pronunciadocon respecto a este caso, por loque «desconocemos las paradas ylos alumnos becados, pese a queya ha comenzado el curso».

Todo esto provocó un verdade-ro caos en los accesos al centro elpasado viernes en la inauguracióndel curso escolar. «Resultó casiimposible aparcar o acceder a losalrededores del colegio, debido a lagran masificación de coches depadres que llevaron a sus hijos aclase», añade Fenoll.

Pero lo más desconcertante fue

Jesús Zerón

La retirada del transporte escolar marcael inicio del curso en Infantil y Primaria

que más tarde «llegó un autobúsque no sabemos ni qué recorridohizo, ya que la Conselleria no haconfirmado nada».

Ante esta situación, IzquierdaUnida de Orihuela ha hecho públi-co un comunicado por el que res-palda las medidas emprendidas porlos distintos colegios afectados, yopina que el nuevo criterio de dis-tancia para ser beneficiario deltransporte escolar, que a su vezincluye la beca de comedor, «es unintento de engañar a los padres ymadres». Consideran que la supre-sión de estas rutas supondrá unahorro mínimo «frente al beneficioque reportan». Además, reivindicanque el gobierno municipal empren-da acciones destinadas a compen-sar los recortes del gobierno auto-nómico, «para que los alumnospuedan seguir disfrutando del ser-vicio de transporte escolar».

La patrona de la ciudad, la Virgen de Monserrate, fue homenajeada con la tradicional proce-sión por las calles oriolanas en su día grande, el 8 de septiembre. La imagen, escoltada por loscargos clericales y municipales, salió de la Catedral y dio la vuelta a los puentes para regresaral mismo templo. El próximo domingo, día 16, regresará a su santuario. En esta ocasión, la notanovedosa la pusieron las salves populares recuperadas por los músicos oriolanos Miguel ÁngelAniorte y Antonio Bailén, las cuales volvieron a ser interpretadas por una banda de música ycantadas por los vecinos que acompañaron a la patrona en su traslado del jueves a la S.I.Catedral. La iniciativa partió de la Archicofradía y de la Asociación Vecinos Virgen deMonserrate. (ACVM). Esta última aporta la banda de música para la ofrenda de flores a la patronay para los momentos de su salida de Monserrate y su llegaba a la Catedral./JZ

Orihuela celebra el día grande de la patrona

3Martes 11Septiembre 2012 LocalActivaOrihuela

El Partido Popular de Orihuelacomunicó ayer la admisión a trámi-te de la demanda interpuesta por elgrupo municipal de esta formacióncontra el alcalde, MonserrateGuillén, «por vulneración de losDerechos Fundamentales, segúnrecoge el Artículo 23 de laConstitución Española», al negarsea debatir en la sesión plenariaextraordinaria del 30 de junio dospuntos planteados por los popula-res y relativos a la propuesta desupresión de las retribuciones de losconcejales del actual equipo degobierno, compuesto por Clr, PSOEy Los Verdes, y del personal de con-fianza del mismo.

La portavoz de los populares,Mónica Lorente, manifestó al res-pecto que «Guillén no siente nin-gún respeto por el sistema demo-crático. Es un alcalde reprobado porla mayoría del pleno, es el primer

alcalde del municipio que se hasometido a una cuestión de con-fianza y la ha perdido; un alcaldeque ha ignorado las más de tres milreclamaciones al presupuesto fir-madas por los ciudadanos; unalcalde que se mantiene en el sillón,con una absoluta minoría de 11concejales. Ahora tendrá que expli-car por qué negó a los legítimosrepresentantes de los oriolanos, porqué negó a los 12 concejales delPartido Popular, el derecho a deba-tir dos propuestas absolutamentelegales y legítimas. El alcalde ecolo-gista no ha respetado el juegodemocrático y tendrá que darexplicaciones ante la justicia».

Cabe esperar ahora que elequipo de gobierno decidainterponer un recurso de reposi-ción en el plazo de 5 días dadopor el propio Juzgado de loContencioso Número 1 de Elche.

ACO

Admitida la demanda contraGuillén interpuesta por el PP

Page 4: Activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

Porque es el idioma de los nego-cios, porque quieres labrarte unmejor futuro profesional, porquevivimos en un mundo cada vezmás globalizado, porque te gustahacer turismo o simplemente por-que prefieres entender la letra detus canciones favoritas... Elijas larazón que elijas, el inglés es lalengua que hace girar el mundo ynunca es tarde para conocerla,mejorarla o dominarla.

Con esta premisa, la Cámara deComercio de Orihuela ha puestoen marcha su Centro de Idiomasdirigido a todo tipo de público, yasea empresario, autónomo, traba-jador por cuenta ajena o particu-lar. El objetivo con el que nace esel de desarrollar el dominio delinglés de los alumnos y mejorar susperspectivas laborales.

La oferta formativa se divideen cinco niveles, desde princi-piante hasta el B2. En años suce-sivos se ampliará para incluir cur-sos de preparación de los exáme-nes ‘Advanced’ y ‘Proficiency’.

El modelo de enseñanza estáorientado a desarrollar cinco des-trezas: ‘Reading’, ‘Writing’,‘Listening’, ‘Speaking’ y ‘Use ofEnglish’, que serán evaluadas enlos exámenes de Cambridge. Losgrupos serán homogéneos y cadaalumno estará en el nivel que lecorresponde, gracias a un examenprevio. Además el centro cuenta

MMeejjoorraa ttuuss ppeerrssppeeccttiivvaass llaabboorraalleess ccoonn eell iinnggllééss

AAccttiivvaa OOrriihhuueellaa

CENTRO DDE IIDIOMAS IINGLÉSAAvvddaa.. ddee llaa VVeeggaa,, 2222,, eennttlloo.. OOrriihhuueellaa

TTeellééffoonnooss:: 9966 667744 3355 0022iinngglleess@@ccaammaarraaoorriihhuueellaa..eess

wwwwww..ccaammaarraaoorriihhuueellaa..eess//iinngglleess

La CCámara ppone een mmarcha uun CCentro dde IIdiomas eencaminado aal ddominio dde eesta hherramienta

con una plataforma ‘on-line’ muyespecializada, adaptada a lostemarios de cada uno de los cur-sos y que supone una importanteayuda para los alumnos.

El profesorado está integradopor licenciados universitarios enFilología Inglesa o en Traduccióne Interpretación con experienciadocente probada a todos losniveles de más de quince años,además de profesores nativos conlicenciatura universitaria. Laatención es personalizada y, porsupuesto, el horario es flexible,pudiendo elegir la franja horariaque más convenga de ocho de lamañana a diez de la noche delunes a jueves, o bien clasesintensivas los viernes por la tardeo los sábados por la mañana.

El precio del curso resultamuy competitivo, ya que ofrece120 horas efectivas por 700euros. Es difícil encontrar unaoferta mejor. Pero hay más ven-tajas, porque los alumnos que sematriculen antes del 14 de sep-tiembre obtendrán gratuita-mente los libros de texto, que

rondan los 90 euros. Tambiénexiste la posibilidad de financiarel curso con la Caja RuralCentral, además de bonificaciónpor parte de la FundaciónTripartita y descuentos del 5% aempresas asociadas a la Cámara.

Por si todos estos argumen-

tos no fueran suficiente parareservar una plaza ya mismo,hay que resaltar que este pro-yecto viene respaldado por laexperiencia de más de 60 añosdel Centro de Idiomas de laCámara de Comercio de Bilbao,en donde se forman más de5.000 alumnos anuales queobtienen un alto porcentaje deaprobados en los exámenes deCambridge.

Respaldado ppor llaexperiencia dde mmás

de 660 aaños ddelCentro dde IIdiomas

de lla CCámara de BBilbao

4 Martes 11Septiembre 2012Publicidad ActivaOrihuela

Page 5: Activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

Martes 11Septiembre 2012 PublicidadActivaOrihuela 5

Page 6: Activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

El mercado semanal de los sába-dos crecerá a partir del próximodía 15, jornada en la que se esta-blecerán entre 48 y 50 paradasmás, hasta completar los cercade 150. La ampliación se hará en‘Los Andenes’ con direcciónhacia la estación y contendráestablecimientos de productosque escaseaban hasta ahora eneste mercadillo, como droguería,calzado infantil, ropa de tallas

especiales, curtidos o frutasespecializada.

El concejal de Comercio, JuanIgnacio López-Bas, ha confirma-do a ‘Activa’ esta novedad, quese llevará a cabo en el marco dela anterior ordenanza reguladorade mercados, puesto que laactual no está en vigor al encon-trarse en trámite de alegaciones.

La ampliación mantendrá lamisma estética del resto de

Jesús Zerón

El mercado de los sábados será ampliadoen 50 puestos más el próximo día 15

paradas, y en su ubicación sedejarán huecos para las terrazasde bares, aunque, si falta espa-cio, la concejalía propondrá aestos establecimientos que colo-quen sus terrazas encima delandén para dejar los lados de lascalles libre para los puestos deventa ambulante. «Hemos deci-dido no ocupar calles adyacentesy hacerlo solo en Los Andenespara no quitar aparcamientos ypara posibles evacuaciones»,explica López-Bas.

La Asociación de Naturalistas delSureste impartirá dos cursosdurante el mes de septiembre enla Lonja de Orihuela, destinadosa informar a los agricultoressobre técnicas para lograr unaagricultura más sostenible y efi-ciente. Además, en este mismolugar, se podrá visitar la exposi-ción itinerante sobre la integra-ción de la biodiversidad enexplotaciones agrícolas. Estasactividades cuentan con elapoyo de la Concejalía de MedioAmbiente, Agricultura y Agua yde la Concejalía de Cultura delAyuntamiento de Orihuela

La actividad contará con doscursos teórico-prácticos del 12al 14 y del 20 al 22, y entre el día10 y el 17 se podrá visitar, tam-bién en el vestíbulo de la Lonja,la exposición divulgativa relativaa la agricultura sostenible y res-petuosa con el medio, de lunes aviernes, con horario entre las 10y 19 horas.

J.Z.

Imparten cursos en la Lonja para informar sobretécnicas para lograr una agricultura más sostenible

Martes 11Septiembre 2012

ActivaOrihuelaLocal6

Izquierda Unida de Orihuela hapropuesto al Ayuntamiento queexija a los grandes supermercadosdel municipio que donen los ali-mentos descartados para la ventapero que todavía resulten aptospara el consumo.

«Estos alimentos podrían sergestionados por la Concejalía deServicios Sociales, a través de unbanco de alimentos municipal yun servicio de recogida diaria,para la distribución de éstos, enlugar de tirarlos al contenedor»,

opinan fuentes de la secretaría deComunicación de IU.

«Todos somos conscientes deque han proliferado el número depersonas que recorren los conte-nedores cercanos a los supermer-cados para recoger los alimentosque se desperdician cada día, porno hablar de familias que se venobligadas a recurrir permanente-mente a la solidaridad de susvecinos o que directamente pasanhambre por una injustificada ver-güenza», recuerdan.

J.Z.

IU pide que los supermercadosdonen los alimentos sobrantes

El programa, durante una de sus sesiones teórica. //ACO

Productores, durante la parte práctica de la actividad. //ACO

Page 7: Activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

7Martes 11Septiembre 2012 EmpleoActivaOrihuela

SSEE NNEECCEESSIITTAA

SSEE OOFFRREECCEE

062/12. CCAMARERO/A - AAYUDANTE

DE CCOCINA. OORIHUELA. MMÍNIMO UUN

AÑO EEXPERIENCIA EEN EEL PPUESTO.

NECESARIO BBUEN MMANEJO DDE LLA

BANDEJA. CCARNET MMANIPULADOR

DE AALIMENTOS. PPara mmás iinforma-

ción ee iinscripción,www.convega.com

063/12. AAPARADORAS/ES ((EGB)

CATRAL. TTENER MMÁQUINA PPROPIA.

IMPRESCINDIBLE TTENER MMÁS DDE

5 AAÑOS DDE EEXPERIENCIA.

SE NNECESITAN AAPARADORAS,

NO CCOSTURERAS.

Para mmás iinformación ee iinscripción,

entre een wwww.convega.com

SEÑORA EESPAÑOLA SSE OOFRECE

PARA CCASAS ((LIMPIEZA),

CUIDADO DDE NNIÑOS YY CCOCINA.

TELÉFONO DDE CCONTACTO:

636 556 112 114

SE NNECESITAN PPROFESORAS

DE PPATCHWORK YY LLABORES

EN GGENERAL ((BOLILLOS,

PUNTO DDE CCRUZ…).

INTERESADAS LLLAMAR AAL

96 6634 110 665/674 1124912

053/12. AASESOR/A SSMARTPHONE.ORIHUELA. IMPRESCINDIBLE EXPERIENCIA EEN TTIENDAS DDETELEFONÍA MMÓVIL. CONOCIMIENTOS EEXPERTOS EN TTELEFONÍA MMÓVIL Y EEN SSMARTPHONE. Para mmás iinformación ee iinscripción,entre een wwww.convega.com

060/12. AAPARADORA PPARA

MÁQUINA PPLANA CCORTAHILOS

(16 aa 60 AAÑOS). OORIHUELA.

EXPERIENCIA EEN AAPARADO.

MANEJO DDE MMAQUINARIA DDE

COSER TTANTO MMÁQUINA PPLANA,

ALTA, AASÍ CCOMO CCORTAHILOS

Para mmás iinformación ee iinscripción

entre een wwww.convega.com

061/12. GGERENTE CCOMERCIAL ((35 aa50 AAÑOS, CCARNÉ BB). TTORREVIEJA.ALTA MMOTIVACIÓN, GGANAS DDE CCRE-CER PPROFESIONALMENTE YY CCLARAORIENTACIÓN CCOMERCIAL. DDPO YYEXPERIENCIA EEN SSECTOR IINMOBI-LIARIO YY PPUESTO. Para mmás iinformación ee iinscripción,entre een wwww.convega.com

044/12. MMECÁNICO/A DDE OOBRAPÚBLICA YY VVEHÍCULOS ((CARNÉ BB)ORIHUELA. DDISPONIBILIDAD PPARAPODER TTRABAJAR EEN OOBRA CCOMOPEÓN SSI EES RREQUERIDO 22 AAÑOS DDEEXPERIENCIA. FFPII DDE MMECÁNICA.Para mmás iinformación ee iinscripción,entre een wwww.convega.com

031/12. EESTILISTA

(18 aa 40 AAÑOS, BBACH, CCARNÉ BB).

ALMORADÍ. IIMPRESCINDIBLE

TRATO AAGRADABLE/EXQUISITO

CON EEL CCLIENTE. EEXPERIENCIA

MÍNIMA DDE 22 AAÑOS.

SE OOFRECE FFORMACIÓN

CONTINUADA PPARA EEL CCRECIMIEN-

TO YY DDESARROLLO PPROFESIONAL.

MEDIA JJORNADA CCON PPOSIBILIDAD

DE JJORNADA CCOMPLETA.

Para mmás iinformación ee iinscrip-

ción, eentre een wwww.convega.com

054/12. MMECÁNICO/A DDEVEHÍCULOS ((20 aa 40 AAÑOS, CARNÉ BB). CCOX. FFP SSUPERIOR EENMECÁNICA. PPara mmás iinformación eeinscripción, wwww.convega.com

Page 8: Activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

Martes 11Septiembre 2012

ActivaOrihuelaEspecial Fiestas Patronales de Redován8

Afronta sus segundas fiestas patro-nales como máxima autoridadmunicipal y lo hace, si cabe, con másilusión. Reconoce que, sin la implica-ción de todos los vecinos del puebloy, en concreto, de la Comisión y de laConcejalía de Fiestas y de las juntasfesteras de barracas, peñas y com-parsas, las fiestas serían casi un logroimposible. Y es que para EmilioFernández Escudero el secreto resideen que las gentes de Redován son«muy generosas y esa generosidad laexpresan dándolo todo y de maneratotalmente altruista». Pregunta: ¿Qué bbalance nnos ppuedeofrecer dde ssu pprimer aaño aal ffrentedel AAyuntamiento dde RRedován?Respuesta: Ha sido un año muydifícil. En primer lugar porque tetienes que acomodar a las estructu-ras administrativas y conocer elfuncionamiento de las mismas enun muy breve plazo, pero, inclusoasí, yo me siento muy satisfecho.

Hemos conseguido recuperar laconfianza de nuestros proveedores,pagar la deuda a los mismos, redu-cir los plazos de pago e introducirmultitud de novedades dentro de lapropia administración y en el apar-tado de gestión con sistemas muchomás ordenados. También hemosestablecido un control muy exhaus-tivo de todos los gastos. Tanto es asíque, en apenas un año, hemospasado de un déficit anual de unmillón de euros a 109.00 euros, yestamos seguro de que lograremosel equilibrio de aquí a final de año.También hemos logrado, gracias a laDiputación y a la Generalitat,pequeñas subvenciones para ejecu-tar obras como el arreglo de las jar-dineras de San Carlos y de la entra-da del barrio del Rincón, la habilita-ción del comedor escolar y las aulasmulticulturales, y para realizar talle-res de formación, entre otras actua-ciones. Ahora tenemos en puertas

ACO

«Hemos logrado mantener el nivel de la programación de nuestras fiestas gracias a la enorme generosidad de los vecinos de Redován»

uno de alfabetización de español,otro de manipulador de alimentos ydos de inglés. En resumen, dentro dela coyuntura tan difícil que vivimos,hemos logrado salvar el año conuna nota aceptable.P.: ¿Cuáles sserán llas llíneas mmaestrasde ssu ggobierno ppara llo qque rresta ddelegislatura?R.: En primer lugar, seguir mante-niendo el equilibrio presupuestario;insistir en obtener subvencionespara ejecutar actuaciones concretasen el casco urbano; desarrollarmucha política social para ayudar alos demás, e intentar potenciar laactividad industrial en nuestromunicipio, porque la creación deempresas va a suponer la creaciónde empleo, que es una de nuestrasprincipales metas. En definitiva, aus-teridad, control del gasto, muchotrabajo, propiciar la creación deempleo y ayuda social. P.: Dejando aa uun llado ttemas ttan áári-

dos, lllama lla aatención qque eel pprogra-ma dde ffiestas dde eeste aaño nno sse hhavisto mmermado ppor lla aactual ccoyun-tura eeconómica. ¿¿Cómo sse llograsemejante rreto?R.: Es cierto que hemos manteni-do el nivel de la programación denuestras fiestas pero, sin embargo,hemos reducido el gasto de110.000 a 57.000 euros. ¿Cómo esposible esto? Pues pidiendo anuestros vecinos que nos ayuden,que participen y que se impliquen.Muchos de los actos los hace lapropia gente, nosotros nos encar-gamos de la gestión, por decirlo dealguna manera. Y, por supuesto,hemos negociado con todos losproveedores al máximo. P.: ¿Qué aaspectos ddestacaría dde llasfiestas ppatronales dde RRedován?R.: Destacaría muchas cosas. En pri-mer lugar la enorme variedad deactividades. Las hay festivas, cultu-rales, deportivas, infantiles...,

Destacaría la recuperación de lavaquilla, que ha sido todo un éxito.De hecho, hemos ampliado el aforode la plaza a 3.000 personas. El des-file multicolor también es especta-cular. Además, hemos puesto enmarcha una actividad muy bonitaque es una especie de ‘Tú sí quevales’ a nivel local, para que los veci-nos con habilidades e inquietudesartísticas nos las muestren en unagala de dos horas de duración. Esalgo muy novedoso. También laromería es una preciosidad, así comoel desfile general por su vistosidad.

El primer edil, en su despacho.//MMYYRRIIAAMM FFOOTTOOSS

La Plaza del Ayuntamiento se quedó pequeña el pasado jueves (ver foto). La ofrenda de flores y frutos a lavenerada imagen de Nuestra Señora de la Salud, así como el posterior lanzamiento del ‘chupinazo’ desdeel balcón consistorial, por cuenta del Festero de Honor, Miguel Martínez Marcos, de la comparsa CaballerosTemplarios, atrajo hasta este emblemática espacio a centenares de vecinos, quienes no quisieron perderseuno de los acontecimientos más emocionantes y novedosos de las fiestas mayores de Redován. Toda vezque resonó el esperado cohete, la alegría de los redovanenses se desbordó para dar paso a un fin de sema-na cargado de grandes citas, entre ellas la procesión de la patrona por las calles del municipio. /AMR

‘Chupinazo’ dde aalegría ppara iinaugurar llas ffiestas

Un auto destinado a desplazamientosoficiales convertido en coche patrulla

El gobierno municipal de Redován ha presentado un nuevo vehículode la Policía Local. Este automóvil se suma a un parque móvil dota-do con otros dos vehículos y dos motocicletas. Al acto ha asistido elalcalde, Emilio Fernández; la concejal de Seguridad Ciudadana,Amelia Cartagena, y el jefe de la Policía Local, Antonio Ruiz. El fla-mente coche patrulla se destinaba tiempo atrás a desplazamientos decargos municipales. Ahora, sin embargo, el ejecutivo actual ha deci-dido reconvertirlo y darle otro uso, «sin gastar más» ./ACO

Page 9: Activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

Martes 11Septiembre 2012 PublicidadActivaOrihuela 9

Page 10: Activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

10 Martes 11Septiembre 2012Deportes ActivaOrihuela

PPC

FÚTBOL

El Orihuela retorna a segunda BLa directiva y los aficionados delOrihuela CF han logrado superarsu particular calvario estival,que a la postre ha concluido conun final feliz.

El club ha sido readmitido enel tercer grupo de Segunda B, unaliga que estará compuesta por 21equipos y en la que los escorpio-nes deberán recuperar las tres jor-nadas que se han disputado en la

categoría de bronce.El Orihuela volverá a sentirse

equipo de segunda B el próximodomingo, jornada en la que reci-birá a L’Hospitalet. Recordamosque este equipo eliminó enrecientes fechas a los amarillos enla Copa del Rey, pero entoncestenía la condición de local y elchoque era a partido único.

Con la categoría recuperada,

la directiva trabaja ahora en ter-minar de confeccionar una plan-tilla de garantías para afrontar elcampeonato. En este sentido, enel día de ayer fue presentada laúltima novedad. Javi Martínez, unextremo derecho, rápido y conbuen toque de balón, procedentede la cantera sevillana, es la másreciente incorporación con la quecuenta Sergio Inclán.

El Aluprafe Orihuela FS Orimarco se presentó ante su afición con un vibrante partido que le enfrentó alPlayas de Castellón. Más allá del resultado -el encuentro concluyó 2-3-, lo importante era conocer lascaras nuevas de la plantilla, que cuenta con seis incorporaciones: Raúl, Fran, Pedro, Misú, Nano y Borja.El equipo también dispone de nuevos fisioterapeuta y segundo entrenador. Por supuesto, para lograr unaescuadra competitiva en el grupo quinto de Segunda B, el Orihuela ha tenido que ajustar mucho el pre-supuesto y buscar nuevas ayudas económicas de firmas como Airclima, Bus Sigüenza, Mecar, ACPrevención, Vega Rapid o el propio Ayuntamiento oriolano. El objetivo que se marca la directiva en estehistórico año, ya que es la primera vez que un equipo de la ciudad participa en esta competición, es lograrmantener la categoría sin sufrir hasta el último minuto.

EEll AAlluupprraaffee ssee pprreesseennttaa eenn ssuu hhiissttóórriiccoo aaññoo eenn SSeegguunnddaa BB88

La Concejalía de Deportes de Orihuela abre el próximo lunes, día 17, el plazo de inscripción en los distintoscursos trimestrales que se pondrán en marcha a primeros de octubre. La oferta va desde cursos de nataciónpara adultos, bebé, niños, infantil adaptada y terapéutica, terapéutica de adultos, Tercera Edad y embarazasa aquafitness, aeróbic y mantenimiento. Más información en el 966737720/21 o en [email protected]

CCuurrssooss ttrriimmeessttrraalleess ddee nnaattaacciióónn,, aaqquuaaffiittnneessss,, aaeerróóbbiicc yy mmaanntteenniimmiieennttoo88

El 1 de octubre arrancará la quinta edición de la Liga Municipal dePádel 'Ciudad de Orihuela'. Como principal novedad, la categoría cuar-ta podrá estar formada por parejas masculinas, femeninas y mixtas, yaumentará a 16 equipos. La quinta división también crecerá en lamisma cuantía, sin embargo se mantendrá íntegramente para parejasfemeninas. La inscripción online se puede realizar desde la nueva webwww.orihuelapadel.es.

AAbbiieerrttaass llaass iinnssccrriippcciioonneess ppaarraa llaa lliiggaa ddee ppááddeell88

La lanzadora de jabalina oriolana Marta Mancebo Boix participaráel próximo domingo 16 en la Final de la Copa de Europa de Clubes,que se celebrará en Liubliana (Eslovenia). A pesar de ser juvenil deprimer año, sus buenas marcas -no hay que olvidar que Marta logróen julio el récord de la Comunidad Valenciana con un lanzamientode 45'50 metros- le permiten participar en competiciones del máxi-mo nivel europeo de atletismo en una categoría superior a la suya.La atleta oriolana participará en esta competición formando partedel equipo Playas de Castellón.

MMaarrttaa MMaanncceebboo ppaarrttiicciippaa eenn llaa CCooppaa ddee EEuurrooppaa88

ACO

POLIDEPORTIVO

Montepinar abre la temporadacon más pistas y novedadescomo un minigolf de 19 hoyos

El Polideportivo Montepinar acabade cumplir su primer año al frentede las instalaciones ubicadas en laUrbanización Montepinar. Estosdoce meses han servido paramejorar de manera sensible de lamayoría de las instalaciones, demanera que el centro deportivocuenta ahora con más pistas, gra-das, mejoras en la zona de playa yalrededores de las piscinas y, paraterminar el verano, se han inaugu-rado una pista de mini tenis y unminigolf de 19 hoyos.

En lo concerniente a la activi-dad deportiva, el año ha terminadocon más de 140 alumnos, se handesarrollado con gran éxito dostorneos propios y uno de la asocia-ción de pádel de la Vega Baja. Elpolideportivo también ha sido sedede la Liga de Pádel de Orihuela y de

la carrera popular Ori-Muela, queorganiza el Club Tragamillas.Además, ha puesto en marcha loscursos de verano y clases de nata-ción durante el período estival.

Francisco Peinado, responsabledel completo, adelanta que lanueva temporada supondrá la«consolidación tanto en el ámbitodeportivo como el de club social».Para ello, espera llevar a cabo másde cinco torneos de pádel y dos detenis, reforzar con más monitoreslas escuelas de pádel y tenis, y rea-lizar acampadas y fiestas infantiles.El minigolf viene a completar laoferta de ocio, que pronto se veráaumentada con nuevos proyectosque están en pleno desarrollo.

Más información y reservas enel 689 421 913 y en www.polide-portivomontepinar.es.

Page 11: Activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

Martes 11Septiembre 2012 PublicidadActivaOrihuela 11

Page 12: Activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

Martes 11Septiembre 2012Publicidad ActivaOrihuela12

Page 13: Activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

13Martes 11Septiembre 2012 CulturaActivaOrihuela

Publicado un nuevo ejemplar de‘Capítulos de nuestra historia’sobre la entrada de los obispos

Antonio Luis Galiano Pérez, cronis-ta oficial de la ciudad, y JesúsGarcía-Molina Pérez, del ArchivoMunicipal, presentan un nuevoejemplar de la colección ‘Capítulosde nuestra historia’ que lleva portítulo ‘La entrada de los obispos deOrihuela en la capital de laDiócesis. Siglos XVI-XIX’.

Con ocasión de la designacióndel nuevo prelado, Jesús MurguiSoriano, ambos estudiosos han

querido ofrecer este trabajo,basándose en documentación delArchivo Municipal y del ArchivoDiocesano, así como de otras fuen-tes impresas, haciendo un recorridosobre esta efemérides tan entraña-ble y tradicional para los oriolanos.Así, desde el obispo Gregorio Galloa Juan Maura y Gelabert, se abordauna serie de apartados referentes ala consagración y toma de pose-sión, alguna de ellas por poderes, la

ACO

Alumnos dde lla EEPA pponen een mmarcha uun ttaller dde tteatro

La Asociación de Alumnos ‘Vega Baja’ de la Escuela de Adultos deOrihuela (EPA) ha puesto en marcha un taller de teatro «abierto atodo el mundo». Los interesados en obtener más información sobreesta iniciativa deben acudir hoy, martes 11 de septiembre, entre las18 y las 21 horas, a las instalaciones del instituto Tháder o contac-tar con el teléfono 679 20 41 15

88

La CConcejalía ttambién rrecuperará ‘‘Domingos en ffamilia’, AAuditorio’s MMusic CClub yy CCinefórum

Tras el paréntesis estival, laConcejalía de Cultura de Orihuela,que dirige la edil socialista AnaMas, ya trabaja en la nueva pro-gramación de otoño.

En este sentido, septiembretendrá un fuerte componenteexpositivo, con la apertura de almenos dos muestras: ‘Retazos’,inaugurada el pasado 8 de sep-tiembre en la pedanía deBarbarroja. «Esta muestra es elresultado del trabajo colectivode un grupo de amantes de lafotografía que decidieron ante-poner una metodología partici-pativa a su propia personalidad»,ha comentado Mas; y ‘La poéticade la pintura’, de Pepe Azorín,que abrirá sus puertas en la SalaMuseo San Juan de Dios el 20 deseptiembre. Tampoco faltará elteatro con la puesta en escenade ‘Lisístrata’, en la Lonja elsábado 22 de septiembre a las19.30 horas.

De igual modo, la edil haavanzado que su departamentoya trabaja en dar continuidad a

diversos programas e iniciativaspuestas en marcha en el últimoaño. Entre ellas, figuraMercadearte, que regresará a laCalle Arriba en octubre, el meshernandiano por excelencia. Setrata de un zoco artesano dondese dan cita creadores de muydiversas disciplinas artísticaspara dar a conocer y vender suobra a pie de calle. Todo elloaderezado con una programa-ción de actividades de anima-ción callejera y actuacionescomplementaria.

También volverá ‘Domingosen familia’ a partir de noviembreen La Lonja. En este caso, losprotagonistas son los niños, a losque se dirige un programa sema-nal de conciertos, títeres, teatrode marionetas... para disfrutarjunto a sus padres o familiares.

Y, para final de año y primerosde 2013, regresarán Cinefórum ylas actuaciones del ‘Auditorio’sMusic Club’ con conciertos endirecto de grupos de pop rock diri-gidos al público joven.

ACO

Cultura prepara el regreso deMercadearte a la Calle Arriba

entrada del obispo en Orihuela, ladescripción de la que vivió JoséMontesinos en 1797, el ceremonial,el problema de las preeminencias ylos festejos dedicados al nuevoobispo.

En esta publicación, compuestapor 56 páginas, que hace la núme-ro cinco de ‘Capítulos de nuestrahistoria’, se incorporan 38 ilustra-ciones, entre ellas seis fotografíasde los oriolanos Ávila Hermanos, dela entrada del obispo Maura en1886, así como dibujos originalesde Leire Ferreiro Polo sobre algunosde los festejos que se realizaban enlos siglos XVI y XVII. Esta edición hacontado con la colaboración de laConcejalía de Cultura delAyuntamiento de Orihuela y deCaja Rural Central.

Page 14: Activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

Martes 11 Septiembre 2012Cumpleaños ActivaOrihuela14

IINNMMOOBBIILLIIAARRIIAA

AALLQQUUIILLEERR

AAMMIISSTTAADDEESS

VVAARRIIOOSS

VENDO PPISO EEN CC/. JJESÚSDIVINO ((BARRIO SSAN IISIDRO),3 DDORMITORIOS, PRECIO 330.000 €€. TEL. 6620.825.80

SE AALQUILAN HHABITACIONESA 55 MMINUTOS DDE OORIHUELA.AMPLIO AAPARCAMIENTO.PISCINA. TEL. 6670213496.

RED OORIOL AALQUILA DDESPA-CHOS EEN CCENTRO DDE NNEGO-CIOS, AAVDA. TTEODOMIRO ,,ORIHUELA 1180€/MES TTODOINCLUIDO. TTEL. 996 6673 777 550

SE AALQUILAN HHABITACIONESEN BBENFERRI PPARA PROFESORES YY ALUMNOS. PPOSIBLIDAD DE IINCLUIR CCOMIDAS. TEL. 6649101088

SE VVENDE CCITRÖEN ZZX 11.9 TTD,5 PP. AAÑO 996, AAIRE AACONDI-CIONADO, EELEVALUNAS EELÉC-TRICO, DDIRECCIÓN AASISTIDA,FAROS AANTINIEBLA, CCIERRECENTRALIZADO, RRADIO CCDSONY, RRUEDAS YY BBATERÍANUEVAS. PPRECIO: 11.100 €.TEL. 6659 664 880 992

TU DDESTINO. UUNO DDE LLOSMÁS EEXCEPCIONALES VIDENTES DDE AALEMANIA TTE AYUDARÁ AA TTENER ÉÉXITO EN EEL AAMOR, TTRABAJO,ETC…CONTACTO CCON TTUSSERES QQUERIDOS. SERIEDAD YY DDISCRECIÓN. TEL. 6600688688

VENDO OO AALQUILO ENTRESUELO EEN AAVDA.TEODOMIRO, OORIHUELA.55.000 €€, AALQUIILER 2240 €€.TEL. 6615 6699 9940

SE VVENDE OO AALQUILA PPLAZA DE GGARAJE EEN ZZONA PPLAZANUEVA. 880 €€/MES. TEL. 6605 2228 4420

VENDO PPISO 33 DDORMITORIOSEN DDUQUE DDE TTAMAMES,ORIHUELA 558.000 €€.CON AASCENSOR. TEL 6692 6601 3383

VENDO EEN ZZONA OOCARASA,PARCELA DDE 44.500 mm22. CON CCASA ((TODOS LLOS SERVICIOS CCONTRATADOS). PRECIO 1125.000 €€. TEL. 9966.744.450

SE VVENDE EEN VVEREDA DE LLAS AACACIAS, PARCELA DDE 11.000 mm22. CON CCASA (ESCRITURA, LLUZ YY AAGUA). PRECIO 775.000 €€. TEL. 6639.692.315

SE TTRASPASA NNEGOCIO PPORJUBILACIÓN DDEDICADO AAPRENSA, LLOCUTORIO, CCIBER,VIDEOCLUB, PPEQUEÑOSUPERMERCADO, FFAX, FOTOCOPIADORA. UUBICADOEN UURBANIZACIONES CCONABUNDANTE PPOBLACIÓNEXTRANJERA AA LLAS AAFUERASDE TTORREVIEJA. DDIEZ AAÑOSEN FFUNCIONAMIENTO.CLIENTELA FFIJA, CONSTA DDE TTRES EMPLEADOS MMÁS PROPIETARIA. UUNOS 1100m22. INTERESADOS LLLAMAR AL TTEL. 6689129188

CENTRO DDE PPODOLOGÍA YY BIOMECÁNICA, AALQUILA UUNA DE SSUS CCONSULTAS PPARA CUALQUIER EESPECIALIDADMÉDICA YY/O SSANITARIA.UBICACIÓN: CCENTRO DDEORIHUELA. RRECEPCIÓN DDEPACIENTES YY AATENCIÓN TELEFÓNICA IINCLUIDAS. INTERESADOS LLAMAR AAL TTEL: 996 6634 222 660

ASOCIACIÓN JJÓVENES UUNIVER-SITARIOS DDE AALBATERA ‘‘J.U.A’ YYATIENES AAUTOBÚS PPARA IIR AA LLAUNIVERSIDAD DDE AALICANTE ((SANVICENTE DDEL RRASPEIG) DDESDEALBATERA. IINFORMACIÓN YYRESERVAS: DDEL 44 AAL 66 DDE SSEP-TIEMBRE DDE 110:00 HH AA 113:00 HH.EN EEL CCENTRO 33 DDE AABRIL DDEALBATERA. TTE EESPERAMOS

AGENCIA MMATRIMONIAL AAMT¡POR FFIN EEN OORIHUELA!ENCUENTRA TTU MMEDIA NNARAN-JA! NNO DDUDES YY LLLAMANOS YYA!TEL. CCENTRALITA 9965716880.SOLO CCITAS PPREVIAS.

YA TTIENES AAUTOBÚS PPARA IIR AALCAMPUS DDE EESPINARDO ((UNI-VERSIDAD DDE MMURCIA) SSALIDASDESDE OORIHUELA, BBIGASTRO,GRANJA DDE RROCAMORA, CCOX,CALLOSA DDE SSEGURA, RREDOVÁN,BENFERRI YY LLA MMURADA.INFORMACIÓN YY RRESERVAS: 66, 77,12 yy 13 DDE SSEPTIEMBRE DDE09:30 HH AA 113:00 HH. EEN LLA ((PRO-VISIONAL) EESTACIÓN IINTERMO-DAL DDEL TTREN DDE OORIHUELA, EENLA TTAQUILLA DDE BBUS SSIGÜENZA.TE EESPERA LLA AASOCIACIÓNJÓVENES UUNIVERSITARIOS DDEORIHUELA ‘‘LA AARMENGOLA’

TE EENCUENTRES SSOL@? BBUSCAA LLA PPAREJA DDE TTU VVIDA! HOMBRES YY MMUJERES DDE TTODASEDADES YY NNACIONALIDADES.ESTE EES EEL MMOMENTO DDEENCAUZAR TTU VVIDA! CONOCE AA LLA PPAREJA IIDEALQUE TTE LLO MMERECES. PPROFESIO-NALIDAD YY DDISCRECCIÓN EESNUESTRO LLEMA. NNO LLO PPIENSESMAS YY LLLAMANOS! AMT-TTU AAGENCIA MMATRIMO-NIAL, NNUEVA OOFICINA EEN OORI-HUELA. 9965716880, AAV. DDE TEODOMIRO, 11-EENTRESUELO.

AGENCIA MMATRIMONIAL AAMTSALUDA AA TTODA CCOMARCA YYCOMUNICA LLA AAPERTURA DDE SU NNUEVA OOFICINA EEN ORIHUELA. TTE AATENDEMOS EN TTU IIDIOMA! APROVECHA LLA PPROMOCIÓN DE BBIENVENIDA LLLAMANDO AL 9965716880

Para la rubia más guapa del Hotel Tudemir. Felicidades de tus compis.¿Cuándo y dónde es la fiesta?

¡Felicidades por tu cumple y enhorabuena por tu resultados acadé-micos y deportivos!

COMPRO CCOCHES.TAMBIÉN EEMBARGADOS,ACCIDENTADOS, AVERIADOS. AA ppartir ddelaño 22005. TTEL.661.362.005

Page 15: Activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

Teléfonos de interésEMERGENCIAS 112Centro Salud Álvarez Riva (Urg.) 96 690 43 50Hospital Vega Baja (S. Bartolomé) 96 587 75 00Cruz Roja 96 530 57 57

Protección Civil 96 673 80 44Policía Municipal 092/96 673 67 93

P r o g r a m a c i ó n

Policía Municipal Playas 96 676 00 00Policía Nacional 091/96 530 00 82Guardia Civil 062/96 530 01 39Bomberos 080/085/96 530 00 80Ayuntamiento de Orihuela 96 673 68 64Oficina de Turismo 96 530 27 47Casa de la Juventud 96 673 80 44Averías en vía pública (Ayto.) 96 530 60 50Conservatorio 96 530 09 43Sala Museo San Juan de Dios 96 674 31 54

Sala Museo Miguel Hernández 96 530 63 27

Teatro Circo 96 674 01 04

Radio Taxi (Cristo Zalamea, 3) 96 674 02 02

Centro de Salud del Rabaloche 96 690 40 50Centro Mujer 24 horas 900 580 888

Asociación Esp. Contra el Cáncer 96 673 62 89Asena (Asoc. Contra Alzheimer) 96 530 21 08Vega Baja Acoge 96 674 57 31Renacer (Asoc. Ay. Drogadepen.) 96 674 24 48

Asoc Diabéticos de Orihuela 96 530 23 35Servicios Sociales 96 673 68 64

Alcohólicos Anónimos 639 568 095

Centro Ocupacional Oriol 96 674 47 31CRIS 96 674 43 74ILDO 966 74 47 48Tanatorio Vega Baja 96 677 61 76Tanatorio-Crematorio La Luz 965 48 63 65Cámara de Comercio 96 674 35 02Biblioteca 966 90 41 20Confederación Hidro. del Segura 968 35 88 90Convega 96 530 70 72Mancomunidad de Promoción Ec. 96 677 06 06

Martes 11Septiembre 2012 AgendaActivaOrihuela 15

Sorteos

LLuunneess,, 33 ddee SSeeppttiieemmbb..:: 1100-16-18-20-33-37 C:17 R:1MMaarrtteess,, 44 ddee SSeeppttiieemmbb..:: 8-10-14-17-32-42 C:49 R: 5MMiiéérr..,, 55 ddee SSeeppttiieemmbb..:: 2-4-11-19-41-49 C:35 R: 0VViieerrnneess,, 77 ddee SSeepptt..:: 17-20-31-38-39-41 C: 42 R: 6

Bonoloto

LLuunneess,, 33 ddee SSeeppttiieemmbbrree:: 94064MMaarrtteess,, 44 ddee SSeeppttiieemmbbrree:: 47601MMiiéérrccoolleess,, 55 ddee SSeeppttiieemmbbrree:: 35012JJuueevveess,, 66 ddee SSeeppttiieemmbbrree:: 06031VViieerrnneess,, 77 ddee SSeeppttiieemmbbrree:: 3333442299 Serie: 105SSáábbaaddoo,, 88 ddee SSeeppttiieemmbbrree:: 59203 Serie: 047DDoommiinnggoo,, 99 ddee SSeeppttiieemmbbrree:: 2233330055 Serie: 039

ONCE

Primitiva

JJuueevveess,, 66 ddee SSeeppttiieemmbbrree::1º premio: 58803 F: 2 S: 6; 2º premio: 27002Reintegros: 3, 5, 6

SSáábbaaddoo,, 88 ddee SSeeppttiieemmbbrree::1º premio: 28568 F: 10 S:92º premio: 41416Reintegros: 4, 0, 8

Lotería Nacional

MMaarrtteess,, 44 ddee SSeeppttiieemmbb..:: 11-17-18-39-44 Estr: 5-10VViieerrnneess,, 77 ddee SSeeppttiieemmbb..:: 13-15-30-35-42 Estr: 4-6

Euromillones

JJuueevveess,, 66 ddee SSeepptt..:: 5-24-25-26-29-38-39 R: 1DDoomm..,, 99 ddee SSeeppttiieemmbbrree:: 1-3-11-16-30-34-38 R: 9

7/39 de la ONCEJJuueevveess,, 66 ddee SSeeppttiieemmbb..:: 3-21-24-37-41-44 C: 29 R: 7SSáábbaaddoo,, 88 ddee SSeepptt..:: 5-7-8-10-44-49 C: 34 R: 5

El Gordo de la Primi.DDoommiinnggoo,, 99 ddee SSeepptt..:: 25-31-32-33-49 C: 3

Farmacias de guardia

-CC.. IInniieessttaa.. Avd. Teodomiro, 10. Bajo-MMaarrggaarriittaa GGoonnzzáálleezz VViicceenntteeAvda. de las adelfas, S/N.- Dehesa de Campoamor (Orihuela-Costa)

Domingo, 16 de Septiembre

-MMaarrttooss SSaallaarr.. Plaza Nueva, 12-MMaarrggaarriittaa GGoonnzzáálleezz VViicceenntteeAvda. de las adelfas, S/N.- Dehesa de Campoamor (Orihuela-Costa)

Sábado, 15 de Septiembre

-MM.. CC.. CCeecciilliiaa.. Plaza Santiago, 2-MMªª ddeell PPiillaarr BBaaññóónn AArrnnaaooAvda. Playa Ed. La Zenia (Orihuela-Costa)

Lunes, 17 de Septiembre

-MM.. FFrraannccoo.. Plaza Cubero, 10-MMaarrggaarriittaa GGoonnzzáálleezz VViicceenntteeAvda. de las adelfas, S/N.- Dehesa de Campoamor(Orihuela-Costa)

Viernes, 14 de Septiembre

-AA.. BBeelllloodd.. Plaza Capuchinos, 1-JJ.. MM.. PPeennaallvvaa MMaarrttíínneezzC/Pirineo. Conjunto La Fuente (Orihuela-Costa)

Martes, 11 de Septiembre

-MMaarrttooss SSaallaarr.. Plaza Nueva, 12

-MMªª ddeell PPiillaarr BBaaññóónn AArrnnaaooAvda. Playa Ed. La Zenia (Orihuela-Costa)

Martes, 18 de Septiembre

-AA.. JJ.. MMaarrttíínneezz.. Paseo Calvo Sotelo, 11-MMªª ddeell PPiillaarr BBaaññóónn AArrnnaaooAvda. Playa Ed. La Zenia (Orihuela-Costa)

Miércoles, 12 de Septiemb.

-JJ.. RRooddeess.. Avd. Teodomiro, 9-MMªª ddeell PPiillaarr BBaaññóónn AArrnnaaooAvda. Playa Ed. La Zenia (Orihuela-Costa)

Jueves, 13 de Septiembre

E l c h e Cines AABC

** EEll ppaassee ddee llaass 1177 hhoorraass ccoorrrreessppoonnddee aa ssáábbaa-ddooss,, ddoommiinnggooss yy ffeessttiivvooss..T o r r e v i e j a

O r i h u e l aTfno.: 9966 774 559 112 wwww.cineciudad.comCentro CCinemas 110

Horario vválido hhasta eel jjueves 113

Cines IIMF Tfno.: 9965 770 554 114 MMás iinformación: wwww.cinesimf.com

Step UUp16:25-18:20

Todos ttenemos uun pplan16-18:15-20:30-22:45-01:00

Los mmercenarios 2216:20-18:30-20:40-22:50

Abraham LLincoln: CCazador dde VVampiros16:25-18:35-20:45-22:55

Piratas!16:40 h.

Brave ((Indomable)16:30-18:20-20:10 h.

Dredd16:40-18:30-20:20-22:10 h.

Ted16:00-18:00-20:00-22:10 h.

Las aaventuras dde TTadeo JJones16-17:40-19:20-21:00-22:40 h.

El llegado dde BBourne22:00 h.

Eternamente ccomprometidos18-20:20-22:40

Shanghai18:30-20:35-22:45 h.

El llegado dde BBourne20:20

Madagascar 3316:05

Las aaventuras dde TTadeo JJones16:45-18:40-20:35-22:40

Brave16:20-18:20

Ted16:20-18:30-20:40-22:50

Desmadre dde ppadre16:10-22:50

The ppossession16:25-18:25-20:25-22:40

Dredd16:50-18:50-20:15-20:50-22:10-22:55

Las fiestas patronales de Redován en honor a laVirgen de la Salud y San Miguel Arcángel continú-an este martes, día 11, con tarde de vvaquillas eenla pplaza pportátil, uubicada een lla AAvenida dde llaDiputación, ddesde llas 220 hhoras. Este aconteci-miento taurino se repetirá el jueves 13, a la mismahora. El viernes 14 será el turno de la Fiesta BBlancadesde llas 222 hhoras een lla pplaza MMiguel HHernández,amenizada ppor uuna ddisco mmóvil. A esta celebraciónacuden todos los vecinos aataviados aal mmás ppuroestilo iibicenco. El Ayuntamiento dispone mesas ysillas, además del hilo musical, mientras que losasistentes aportan sus mejores viandas para dis-frutar de una vvelada dde cconfraternización vvecinal.Se eespera lla aasistencia dde mmás dde 22.500 ppersonas.Al día siguiente, se celebrará la III CCarrera dde AAutosLocos, ccon ssalida aa llas 119 hhoras. A su término, fes-tival de baile y canción local a partir de las 22.30horas en la plaza del Ayuntamiento. Actuaránartistas y aficionados del pueblo para emular alprograma televisivo ‘Tú sí que vales’. La jornada deldomingo 16 arrancará a las 08.45 horas con lasalida de la Romería hhacia eel Santuario dde llaVirgen. Le seguirá, a las 10 horas, la misa de cam-paña, y a las 19.30 horas, bajada de los patronespara visitar a enfermos e impedidos.

Fiestas patronales de Redován

La sala SSan JJuan dde DDios acogerá la primera expo-sición de la nueva temporada en Orihuela. Se ttratade lla mmuestra ttitulada ‘‘La ppoética dde lla ppintura’, dePepe Azorín. Será inaugurada el 20 de septiembrea las 20 horas para permanecer abierta al públicohasta el 21 de octubre. El horario de visitas es de10 a 14 y de 17 a 20 horas.

El pintor ooriolano RRate LLópez iinaugura eeste jjueves,día 113, aa llas 220 hhoras, en la sala de exposiciones deCAM Orihuela la muestra ‘Zoom ++’.

La quinta eedición ddel FFestival Desamparados RRockse celebra los ppróximos vviernes 114 yy ssábado 115 eenesta ppedanía. El certamen incluye zona de acam-pada. Los precios de las entradas son, para los dosdías, de 15 euros anticipada, y 20 euros en taqui-lla. Actuarán más de 15 bandas, entre ellas‘Lendakaris muertos’, ‘Vagos permanentes’,‘Eversión’, ‘Espasmódicos’ y ‘Kolico’.

La poética de la pintura de P. Azorín

Exposición de pintura de Rate López

Festival Desamparados Rock

Taller Municipal de Teatro

La agenda religiosa con mmotivo dde lla ffestividadde NNuestra SSeñora dde MMonserrate cconcluirá eeldomingo,16 dde sseptiembre, con una eeucaristíaen LLa CCatedral a las 19 horas para despuésacompañar aa lla VVirgen een ssu rregreso aalSantuario al que da nombre.

La Asociación dde EEmpresarios ee lla VVega BBaja(Asemvega), junto a Asemdolores, DakaraFormación y el Ayuntamiento de Dolores, cele-bra uun sseminario ggratuito hhoy, 111 dde sseptiem-bre, dde 88:30 aa 110:30 hhoras, en el que se trataráncuestiones tales como la promoción de laempresa/negocio y productos/servicios en lasredes sociales, cómo crear un catálogo digitalinnovador para la empresa/negocio; y la inicia-ción al Comercio Electrónico. E-Comerce, opor-tunidades para vender más. Tendrá llugar een eelsalón dde pplenos ddel CConsistorio dde DDolores.

La Concejalía dde CCultura hha ppuesto een mmarcha uunTaller MMunicipal dde TTeatro ppara aaficionados ddesdelos 66 aaños. El pplazo dde iinscripción cconcluye eel 114 ddeseptiembre, y las clases arrancan el 1 de octubre enel Teatro Circo y con tres grupos de alumnos: de 6a 11 años, de 12 a 18 años y mayores de 18 años.Más información en www.cultura.es

Regreso de la Virgen de Monserrate

Seminario sobre comercio en la Red

Abraham LLincoln: CCazador dde vvampiros18:30-20:30-22:30 h.

Las aaventuras dde TTadeo JJones 33D18:30 h.

Los mmercenarios 2216:00-18:00-20:00-22:00

Desmadre dde ppadre:20:00-22:10

Step UUp RRevolution 33D16:30-22:30

The ppossession16-17:40-19:20-21-22:40 h.

Madagascar 3316:20-118:10 h.

Todos ttenemos uun pplan16-18:10-20:20-22:30 h.

Dredd 33D22:30 h.

Cazador dde vvampiros*17:00-19:00-21:00-23:00

Brave*17:00-19:00

The ppossession*17:00-19:00-21:00-23:00

Eternamente ccomprometidos18:00-20:15-22:30

Desmadre dde ppadre18:00-20:15

Step uup23:00 h.

Todos ttenemos uun pplan18:00-20:15-22:30

Las aaventuras dde TTadeo JJones*17:00-18:45-20:30/3D: 22:30

El llegado dde BBourne22:30

Ted*17:00-19:00-21:00

Mercenarios 2221-23 h.

Page 16: Activaorihuela martes 11 de septiembre de 2012

Edita: Activa Orihuela, S.LImprime: Servicios de Impresión del Levante, S.A

MMaarrtteess 1111 ddee SSeeppttiieemmbbrree ddee 22001122

Depósito Legal: A-6192006

Dirección: Apartado de Correos 103. Orihuela. CP: 03300Teléfono: 966 344 430/Fax: 966 73 75 85Web Site: www.activaorihuela.esNNºº 330044 EEddiicciióónn SSeemmaannaall

Premio Destacado 22007