activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

16
www.activaorihuela.es Del Martes 17 al Martes 24 de Febrero de 2015 Turismo atiende 52.000 visitas La Concejalía cifra en un 10% el aumento de turistas en el 2014 por el tirón de la oferta cultural g Rosa Martínez aboga por impulsar «la oferta comercial» relacionada con la actividad turística g p. 2 y 3 «Nuestro patrimonio no debe diluirse en el aburrimiento» La Armengola apuesta por defender el legado cultural que supone la Fiesta p. 6

Upload: activaorihuela

Post on 07-Apr-2016

222 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Noticias y Actualidad de Orihuela y Vega Baja

TRANSCRIPT

Page 1: Activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

www.activaorihuela.esDel Martes 17 al Martes 24 de Febrero de 2015

Turismo atiende 52.000 visitasLa Concejalía cifra en un 10% el aumento de turistas en el 2014 por el tirón de la oferta culturalg

Rosa Martínez aboga por impulsar «la oferta comercial» relacionada con la actividad turísticag p. 2 y 3

«Nuestro patrimonio nodebe diluirse enel aburrimiento»La Armengola apuesta por defender el legadocultural que supone la Fiesta p. 6

Page 2: Activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

Han pasado ya casi 50 años desdeque Paco Martínez Soria y José LuisLópez Vázquez protagonizasen lacomedia ‘El turismo es un graninvento’, y el paso del tiempo y losdatos reflejan el acierto del título enaquella película de los sesenta.

Las oficinas de turismo deOrihuela recibieron durante el año2014 cerca de 52.000 visitantes yrecogieron cerca de 200.000 consul!tas, según reflejan los datos recogi!dos por la Concejalía de Turismo enlas Tourist Info ubicadas en la costay en la ciudad. De visitantes de pro!cedencia nacional se realizaron86.853 consultas, mientras que47.498 demandas de informacióntenían su origen en ciudadanos dediversos países, mayoritariamenteeuropeos. Las cifran muestran unaumento de las atenciones turísticasque supera el 10% si las compara!mos con las del año 2013, lo que enopinión de la concejala de Turismo,Rosa Martínez, «demuestra el efectode las medidas tomadas para pro!mocionar e impulsar el número devisitas a la ciudad, pero también a lazona costera».

Principalmente, llegaron aOrihuela interesados por conocer loslugares más emblemáticos del muni!cipio, en especial en la ciudad, perotambién atraídos por sus playas. Conlos datos de la concejalía en la manose observa que las actividades cultu!rales han supuesto un atractivo des!tacado y de interés para gran partede los visitantes, seguidas muy decerca por la oferta de ocio, la gastro!

nomía, las rutas turísticas y las fies!tas, particularmente las de Moros yCristianos y Semana Santa.

En cuanto a la procedencia deestos visitantes, el turismo nacionalllega esencialmente de laComunidad Valenciana y la Regiónde Murcia, pero también de Madridy, en menor medida, de otras regio!nes como Cataluña, Castilla!León,Castilla!La Mancha e incluso Galicia,Navarra y La Rioja.

Si miramos a quienes vienen delextranjero, siguen siendo los británi!cos quienes más nos visitan, pero se

dejan acompañar por franceses, bel!gas, holandeses, escandinavos y ale!manes, principalmente.

De esos datos hay que destacarque se recibieron más consultasturísticas durante el mes de febrero,

con 25.022, seguido de marzo, con12.415 y diciembre, con 11.979atenciones. Por el contrario, losmeses con menores índices de con!sultas fueron noviembre, con 5.469,octubre, con 7.263 y curiosamenteagosto, con 8.638 solicitudes deinformación sobre diversos aspectosdel municipio oriolano.

Al incremento de turistas hancontribuido muchas de las activida!des organizadas desde la Concejalíade Cultura, y sirva de ejemplo que alas distintas rutas por la ciudad quese realizaron durante el pasado año

asistieron un millar de personas,mientras que a las actividades que secelebraron en las playas del litoralacudieron 2.530 personas.

Tampoco podemos obviar elacierto de los paseos teatralizados,que contaron con la asistencia de1.385 personas, en su mayoría pro!cedentes de Orihuela, pero tambiénde otras poblaciones de la provinciade Alicante, la ComunidadValenciana y de la Región de Murcia.

En esos paseos, más de la mitadde los asistentes reconocía que setrataba de su primera visita aOrihuela, y la mayor parte de losparticipantes dijeron también quevenían por razones culturales, histó!ricas y de ocio, por ese orden. La cali!ficación que dieron a esos paseosteatralizados fue de «excelente», loque anima a los responsables de lasconcejalías de Cultura y de Turismo aseguir adelante con estas activida!des para el presente año 2015.

Otro granito de arena que hacontribuido a mejorar la ofertaturística de Orihuela lo constituyó elTren Turístico que, durante catorcedías, recorrió los principales lugaresde interés del casco histórico duran!te las pasadas navidades y al quesubieron 3.383 personas.

Rosa Martínez, admite que faltamucho por hacer «porque el objeti!vo es mirar hacia el casco histórico yverlo más vivo con grupos de visi!tantes que lleguen cada día para daruna mayor actividad a la zona».También reconoce que las vías abier!tas «estan dando ahora sus frutos ycreo que si seguimos en esa tónicallegaremos a conseguirlo».

Martes 17Febrero 2015

ActivaOrihuelaLocal2

Pedro J. Llorach

Paseo turístico con la actuación de actores en la Casa Museo Miguel Hernández. / A. ARAGÓN

Valencianos y británicos siguensiendo quienes másvisitan Orihuela

Las Tourist Info atendieron el pasado año más de 52.000 visitantes y casi 200.000 consultas

Orihuela recibió en 2014 un 10% más de visitantes gracias al tirón de la oferta cultural

Page 3: Activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

3Martes 17Febrero 2015 LocalActivaOrihuela

Rosa Martínez finalizará estalegislatura al frente de las conceja!lías de Turismo y Cultura, y a tresmeses de ese final, se planteagrandes retos para hacer queOrihuela figure en los primeroslugares a nivel turístico, no solo desol y playa, sino también cultural.Pregunta. ¿Cuál es la asignaturapendiente del turismo en Orihuela?Respuesta. Para mí, sería que elsector empresarial relacionado conel turismo se moviera mucho más,porque nosotros tenemos el patri!monio y realmente nuestra asigna!tura pendiente es la venta y mar!keting de nuestro patrimonio y delos productos turísticos que tene!mos en valor. El patrimonio artísti!co, cultural y medioambiental estápuesto en valor y únicamente hayque darlo a conocer, porqueOrihuela es una gran desconocida,tanto la costa como la ciudad.Nuestras playas se confunden conlas de Torrevieja y son las playascon más banderas azules y conmás distinciones de calidad queotorga el Ministerio de Turismo en

cuanto a calidad de agua y arena,de toda la Comunidad Valenciana.¿Qué es lo que sucede entoncespara que no sean reconocidas?Nuestras playas son las mejores ynuestro patrimonio histórico estáreconocido desde el año 1969como conjunto artístico monu!mental. Tenemos cinco monumen!tos nacionales, un poeta interna!cional como Miguel Hernández...Lo que nos pasa es que nos hemosvendido muy mal y muy poco, porlo que ahora estamos trabajandoen la venta y marketing para crearla marca propia de Orihuela.También tenemos que aprovecharel potencial que tenemos a 30kilómetros de la ciudad con 30.000residentes durante la mayor partedel año que aumentan hasta los300.000 durante el verano. Dentrode la Vega Baja somos el centroneurálgico a nivel cultural.Tenemos que aprovecharnos eintentar que vengan a conocernuestra ciudad y es necesario quese mueva más el comercio turísti!co y que se faciliten las comprascon tiendas de souvenirs y produc!tos de nuestra rica gastronomía.Creo que no está lo suficientemen!te desarrollado y espero que,cuando venga más gente, la eco!nomía se mueva y se propicie laapertura de nuevos establecimien!tos relacionados con el sector.¿En qué ha cambiado la gestiónturística durante los últimos añosincluyendo la anterior legislatura?

Se han organizado muchas másactividades y tenemos un calendariorepleto de actos programados.Hemos dado a conocer todo nuestropatrimonio, no sólo al visitante, sinotambién a los propios residentes enel municipio. Lo hemos hecho conmuchísimo menos presupuesto ycreo que el trabajo ha sido muchomás eficiente. También hemos con!figurado la Comisión de Turismo eimplantado el Sistema Integral deCalidad Turística. Hay cosas que sehacían bien y se siguen haciendo así,

como el sistema de calidad de lasplayas. Otra cosa es que antes noexistía una programación turística yahora se han organizado diversasactividades e iniciativas para dar aconocer nuestro patrimonio y nues!tra cultura. En la legislatura pasadase hacían grandes eventos que cos!taban mucho, mientras que la partede marketing estaba poco desarro!llada.¿Cómo ha evolucionado el turismoen Orihuela desde que solo se pro!mocionaba sol y playa?

La gente busca algo más que sol yplaya. Los propios gestores de loshoteles nos lo cuentan. Los visitantesdemandan conocer lugares y otrotipo de actividades, principalmenteculturales. El turismo ha ido evolu!cionando y nosotros teníamos quedar a conocer toda la interesanteoferta que tenemos, tanto en lacosta como en la ciudad y en nues!tras pedanías. El visitante que iba ala costa no sabía que a media horade viaje tenía una ciudad monu!mental y en eso hemos incidido.

«Orihuela es una gran desconocida tanto la costa comola ciudad porque en el pasado nos hemos vendido mal»

P. J. LL.

La concejala de Turismo, Rosa Martínez / A. O.

«Es necesario quecrezca el comerciorelacionado con elsector del turismo»

Page 4: Activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

Martes 17Febrero 2015

ActivaOrihuelaLocal4

Unas 400 personas se concentra!ron el sábado en la GlorietaGabriel Miró para reclamar la con!tinuidad de las subvenciones quegaranticen el funcionamiento delCentro de Atención Temprana ges!tionado por la asociación Dinoco.

Padres de alumnos y numero!sos ciudadanos rechazaron losúltimos episodios de impago quehan dejado al borde del cierredefinitivo, al centro ubicado en elbarrio de San Isidro. El anuncio delconcejal de Bienestar Social,Emilio Zaplana, el día anterior a laconcentración, no consiguió des!movilizar una cita convocada porpadres de estos 140 niños de 0 a 6años con necesidades educativasespeciales y por los trabajadores,que llevan dos meses y medio sincobrar. Zaplana anunció el pago de

las facturas de enero de este año, ydijo que esta semana se abonaríanlos 91.000 euros pendientes delconvenio para 2014. Consellería deBienestar Social debe dos anuali!dades de subvención, por importecercano a los 650.000 euros, que

han sido sufragados por elAyuntamiento. En el manifiestoleído en la Glorieta, se reclamaron«soluciones estables, y no parchespara el tratamiento de nuestroshijos, porque no es un capricho,sino una necesidad».

Los padres exigen garantíaspara la atención temprana

Pedro J. Llorach

La Junta de Gobierno aprobó imponer diferentes sanciones urbanísticasque alcanzan los 83.635 euros y que han sido generadas tras tramitardiferentes expedientes de infracción. También ordenó dos demolicionesy desestimó las hojas de aprecio de una propietaria de dos parcelasexpropiadas para obras de la nueva red de saneamiento en Montepinar.El alcalde, Antonio Zapata, espera que no se presente recurso para eje!cutar antes de junio unas obras valoradas en 300.000 euros.

Sanciones urbanísticas y demoliciones8

Los colegios de Orihuela hacen que perviva la tradición del carnaval en laciudad y en pedanías especialmente. Centros como el Miguel Hernándezvolvieron a celebrar su particular festival ambientado en el proyecto edu!cativo ‘Emociones’ y recrearon con sus disfraces la importancia de lamúsica y el baile. Padres y madres también participaron con un baile yuna merienda con chocolate y mona para alumnos y familias.

Los colegios hacen que sobreviva el Carnaval8

Los alumnos del colegio Miguel Hernández celebran el carnaval / A. O.

La Glorieta fue escenario de la concentración convocada por Dinoco / A. Aragón

Pocos echan de menos ya el puente que durante los últimos años ha servido deacceso a la carretera CV!91, que enlaza Orihuela con Guardamar. La mayoría deconductores reconoce haberse adaptado e incluso sentirse más cómodos paratomar esa dirección con el nuevo acceso que lleva una semana abierto.

Un puente que ya es historia

El personal de la Concejalía deMedio Ambiente podrá controlar,de forma individual, los ejemplaresdel Palmeral de Orihuela gracias auna aplicación informática con unnuevo sistema de geolocalización,según ha anunciado el edil delárea, Manuel Gallud.

De esta forma, los trabajadoresde la concejalía podrán conocer ycontrolar el estado de cada una delas palmeras a las que se aplique elllamado sistema GIS, actualizandosus características fitosanitarias, el

control de plagas, el tamaño deltronco y su estado actual.

Gallud ha explicado que setrata de una de las actuaciones delPlan de Vigilancia y Control para ElPalmeral que ha permitido elabo!rar una ficha para cada ejemplar.

El sistema de geolocalizaciónse implantó en 2006 con la cola!boración de la Universidad MiguelHernández, pero no acabó de des!arrollarse. Gracias a esta nuevaaplicación informática y un pro!grama base que manejarán lostécnicos de medio ambiente, lostrabajadores implicados en la con!

servación del Palmeral podráncontar con toda la informaciónnecesaria para su labor a través deuna tableta digital. Así podránlocalizar cada palmera y conocer einformar de su estado para incor!porar esos datos al programa base.

Para Gallud, «esto nos permiti!rá programar actuaciones más efi!caces, por ejemplo, en el trata!miento de plagas». El edil reconoceque servirá para mejorar el estadode un área declarada Bien deInterés Cultural y anuncia que elsistema se implantará en un futu!ro en los parques y jardines.

Un sistema informático controlaráel estado de las palmeras

Redacción

Page 5: Activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

Martes 17Febrero 2015 PublicidadActivaOrihuela 5

Page 6: Activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

Confiesa que la educación y la lite!ratura son sus dos grandes pasiones,pero lleva más de 30 años ligada alas Fiestas de Moros y Cristianos, losúltimos a la comparsa Moros Viejosde Aben!Mohor. Ángeles MaríaVidal Guevara, de 52 años, esprofesora en el IES Gabriel Miró,está casada con un oriolano, tienedos hijos y ha sido nombradaArmengola para las fiestas de 2015.Pregunta. ¿Cómo se siente tras elimpacto de su designación comoheroína de la Reconquista?Respuesta. Más tranquila porque hetenido tiempo de asimilarlo y laatención mediática ha disminuido.Su hermana Marisa fue Armengolaen el 2004 y tiene amigas que lohan sido. ¿Le han hablado ya de loque le espera?Lo conozco porque tengo una lar!guísima trayectoria festera y tengodos armengolas muy cercanas.Recuerdo bien cuando lo fue mi

hermana porque estuve muy enci!ma de lo que hizo, ayudándole. Hevivido muy de cerca todo el proto!colo de la fiesta y su organización.Con su extensa trayectoria festera¿Se imagino que sería Armengola?No, porque por esa larga trayectoriano lo hubiera esperado ahora. Puedeparecer un tópico, pero es cierto, ytampoco lo hubiera esperado alhaber un nombramiento tan cerca!no como el de mi hermana, aunqueya existía un precedente. ¿Se siente con fuerza para afrontarlos actos durante su mandato comoArmengola?Sí. Dicen algunos que es un quebra!dero de cabeza y que son proble!mas, pero eso para el festero es ilu!sión, placer y se vive de otra formacompletamente diferente. ¿Cómo cree que verá las fiestasostentando esta distinción?Seguro que habrá aspectos queantes no he captado, pero cuandotienes un cargo, ves los entresijos dela fiesta. Soy festera desde que meconozco y siempre digo que empe!cé a vivirla desde dentro cuando ami hija la nombraron abanderadahace 12 años, porque ahí empecé aasistir a todo el protocolo y me dícuenta que era más divertido y quetodo se llenaba de significado.Desde ese momento todo cambió.Subí otro escalón cuando fuí glosa!dora hace dos o tres años.¿Cuál de los actos festeros esperacon más gana siendo protagonista?Las armengolas dicen que elmomento del balcón durante lanoche del Pájaro, y tiene que sermuy emocionante verlo desde arri!ba, porque yo siempre lo he vistodesde abajo, pero me divierte

muchísimo y despierta más emocio!nes dentro de mi cuando te estaspreparando para salir en el desfile ycoges al de la derecha, al de laizquierda, tocan la música y empie!zas a moverte para coger el ritmo.Es el momento de emocionarme yde sentirlo todo.Aproveche su cargo para decirnos loque mejoraría de las fiestasHan evolucionado de una formaextraordinaria en los últimos quinceaños, en la puesta en escena, en losprotocolos, las embajadas y la músi!ca, que para mí es importantísima.No creo que haya que mejorar nada,aunque si observo y me dicen que

los desfiles son muy bonitos peroduran mucho. Creo que eso es inevi!table por el número de comparsas.No se cómo se puede reducir esetiempo. Por ejemplo, el desfile Moroperdería su esencia si desfilase másrápido. Creo que la Fiesta ha crecidomuchísimo y ha tenido un cambiomuy sustancial en todos los aspec!tos, incluso en la forma de relacio!narse de los festeros, porque hay unamor propio por hacerlo bien.¿Cuál es su mensaje a esos festeros? Somos los depositarios de un legadocultural y nuestra forma de organi!zar la fiesta tiene que ser reflejo deeso. Ese legado cultural que hay que

traspasar no consiste solamente enla diversión; consiste en las relacio!nes humanas y tiene que verse en laforma de organizar la fiesta y en laforma de comportarnos. El Día delPájaro o los desfiles tiene que ser unreflejo de haber hecho las cosas deforma excelente y haberlo intenta!do durante todo el año.La leyenda de la Armengola relataque ayudó a liberar Orihuela delinvasor, aunque a costa de algunasvidas. ¿Qué consideración le merecela figura de la Armengola?Me llama la atención que la mayorparte de mis alumnos, adolescentesde 15 y 16 años, desconocen laleyenda de la Armengola y me pre!guntan por ella. Les he contado elrelato y les encanta. Para quienes laconocemos, tiene que ser el símbo!lo y la esencia de la ciudad. Unamujer que debía de ser tolerante enaquel momento multicultural, por!que convivía con moros y con cris!tianos, pero es cierto que esa mujer,en el momento de mayor crisis ycuando tuvo que defender lo suyo,se convirtió en una leona y eso es loque creo que se debe reflejar.Tenemos que ser tolerantes, pero nodejar que nuestro patrimonio sediluya en el aburrimiento. LaArmengola es la ciudad de Orihuelay no se puede dejar que la rutinaconstruya su futuro.La Armengola era una mujer valien!te y luchadora. ¿Se considera así?Soy una persona con aparienciaamable y tolerante porque va conmi carácter, pero pongo muchapasión en lo que hago y cuando hayalgo importante por lo que merecela pena luchar pongo mucha pasión. Elijo muy bien las batallas quetengo que pelear.Su hermana Marisa hizo un alegatoen defensa de la igualdad de lamujer en el discurso que pronuncióen el Acto de Exaltación Festera de2004, ¿cuál es el mensaje que noslanzará en su discurso de este año?No he pensado todavía nada, perocreo que hablaré de lo que puedesignificar una mujer heroína hoy endía. En la Glosa hablé de las emocio!nes en la Fiesta y cómo transmitirlasa las nuevas generaciones.Obviamente no puedo repetirme.Creo que me centraré en la figura dela Armengola, aunque no sé en quéaspecto. Lo tengo que pensar.

«Elijo muy bien lasbatallas en las quetengo que pelear»

«Somos los depositarios de un legado cultural y nuestraforma de organizar la Fiesta ha de ser un reflejo de ello»

Pedro J. Llorach

Ángeles María Vidal asegura que muchos jóvenes desconocen la leyenda de la Armengola

Martes 17Febrero 2015

ActivaOrihuelaLocal6

Page 7: Activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

El presidente en funciones del PartidoPopular de Orihuela, DámasoAparicio, continua esta semana suronda de reuniones con militantes ysimpatizantes del partido en laspedanías oriolanas.

Para este jueves 19 de febreroestá prevista una nueva cita, esta vezen La Aparecida, donde Aparicio bus!cará el apoyo que hasta ahora hantenido los populares en uno de susmayores feudos. Se da la circunstan!cia de que, el todavía concejal del PPy durante años pedáneo en esta par!tida rural, José Antonio Aniorte, esuno de los cinco ediles que han sidoexpulsados junto a Pepa Ferrando.

Aparicio mantiene que el biparti!to «no ha atendido a las pedaníascomo se merecen» y, junto a la ejecu!tiva del partido, quiere recoger lasprincipales demandas de los residen!tes en las distintas pedanías deOrihuela. El acto de La Aparecida secelebrará a las 20.30 horas en elCentro Social.

Mientras esto sucede en el parti!do, los seis ediles expulsados siguenformando parte del grupo municipalhasta que la notificación llegue alAyuntamiento y se les pueda consi!derar como concejales no adscritos,algo que se espera de cara al próximopleno del miércoles 25 de febrero.

Por otro lado, la encuesta

Ventana Electoral 2015 elaboradapor estudiantes de Ciencias Políticasde la Universidad Miguel Hernández,valora como mejor candidato a laalcaldía a Antonio Zapata, con un29% de las respuestas, seguido muyde cerca por Pepa Ferrando con un28%, mientras que Aparicio queda enel puesto 13 con un 1%.

Aparicio continúa recabandoel apoyo de las pedanías

Pedro J. Llorach

Última reunión del presidente local con militantes de El Escorratel / PP

El Partido Socialista arranca suprecampaña electoral con eleslogan ‘Hagamos que suceda’,presentado en Orihuela por elportavoz de la ejecutiva comar!cal, Rubén Ferrándiz, «porquerecoge muy bien nuestrasganas de cambio y queremoshacerlo con todos», según dijo.

Ferrándiz anunció que elPSOE pretende movilizar a susmilitantes, pero quieren hacerlode una manera «sencilla y aleja!da del espectáculo» La campañase desarrollará en toda lacomarca con actos abiertos yparticipativos, complementadaen las redes sociales. Los socia!listas centrarán su campañadenunciando los recortes reali!zados por el PP en la comarca.

Los socialistas abren precampañacon un llamamientoal cambio Izquierda Unida, Los Verdes, Liga

Unitaria de Trabajadores y per!sonas cercanas a Podemos, for!marán el nuevo proyecto políti!co ‘Cambiemos Orihuela’ paralas próximas elecciones munici!pales de mayo. Así se decidió enla asamblea celebrada el pasadoviernes, aunque no se descartóla suma de otras opciones políti!cas. La cita sirvió además parapreparar las propuestas que for!marán el programa electoral dela formación, y será durante elmes de marzo cuando celebrenun proceso de primarias paraelegir al candidato a la alcaldía.

Cambiemos Orihuelapresenta un proyectopolítico «regenerador»

8

‘Seguro que Podemos’ trabaja enla preparación de un programaciudadano y la elaboración de lalista que concurrirá a las elec!ciones de mayo como una agru!pación de electores. Su secreta!rio general, Julio Vicente Mateo,anunció un proceso de primariaspara elegir al candidato.

Una agrupación de electores representaráa Podemos en Orihuela

8

7Martes 17Febrero 2015 LocalActivaOrihuela

Page 8: Activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

Las localidades de Almoradí, DayaVieja, Pilar de la Horadada yRojales se beneficiarán este 2015del Plan Provincial de AhorroEnergético aprobado por laDiputación de Alicante y que con!tará este año con un presupuestode 4’2 millones de euros.

Cambios en el alumbradopúblico y en la iluminación de edi!ficios municipales, sustitución decalderas, también en instalacionespúblicas, o instalaciones fotovol!taicas son las principales accionesque se subvencionarán gracias aeste Plan de la Diputación.

Según destacó la presidentade la institución provincial, LuisaPastor, se busca «colaborar en elimpulso de inversiones que contri!buyan a crear una energía sosteni!ble, reduciendo los consumos ypotenciando el ahorro en la factu!ración de los municipios y consi!guiendo una mayor eficienciaenergética»». Las ayudas oscilanentre los 14.000 y los 187.500euros y con ellas se llevará a cabo,por ejemplo, la sustitución deluminarias en varios jardines yparques de Almoradí, al igual quese realizará en luminarias de lasprincipales calles de las localida!des de Pilar de la Horadada,Rojales y Daya Vieja. En el munici!

pio pilareño, las actuaciones deahorro energético han supuestouna importante rebaja en la fac!tura de la luz por tercer año con!secutivo.

Luisa Pastor también explicóque se atenderán las demandas deun total de 43 localidades de laprovincia y que, aunque inicial!mente no se han podido atendertodas las solicitudes presentadas,se ha establecido una relación conotros 39 municipios que podríanen un futuro entrar en esta con!vocatoria ante posibles bajas,anulaciones o sustituciones quepudieran producirse o en caso de

que pudieran financiarse a cargode remanentes. La Diputación deAlicante sufraga el 87,5% del Plancon una aportación de 3.713.624euros, mientras que los ayunta!mientos asumirán el resto.

El Pleno celebrado en la insti!tución provincial también dio elvisto bueno a la convocatoria ybases para el Plan Provincial deAhorro Energético para la anuali!dad 2016. Los ayuntamientosinteresados dispondrán de plazohasta el próximo 30 de septiembrede 2015, una vez publicadas lasbases en el BOP, para presentar sussolicitudes.

Cuatro municipios se beneficiarándel Plan de Ahorro Energético

Pedro J. Llorach

Pleno en la Corporación Provincial ./ A. O.

VEGA BAJA

El Ayuntamiento de Rojales acometerá en breves fechas las obras demejora en el Malecón del Carmen, una de las zonas más transitadas delcentro urbano. Gracias a una subvención de Diputación de Alicante, laobra incluye el pasaje José Zaragoza Senent y la calle Joaquín González,lindante con la plaza de la iglesia. El presupuesto asciende a casi 228.000euros y el plazo de ejecución rondará los seis meses. Las obras consistenen el asfaltado del malecón del Carmen y en el reacondicionamiento delresto de zonas con sustitución de asfalto por adoquines, además del arre!glo del parque infantil y la mejora de la red de aguas pluviales.

Rojales mejorará el Malecón del Carmen8

Continúan ejecutándose en Torrevieja las obras de la nueva canalizaciónde pluviales paralela a la carretera CV!905, consistentes en la construc!ción de una balsa de casi 500 metros de longitud. Esta actuación estaráconcluida a finales de febrero y también incluyen el rebaje de la cota deterreno. La inversión corre a cargo de Consellería de Infraestructuras y sepretende mejorar las condiciones de drenaje de la zona conocida comoLa Hoya, que se completa con otras actuaciones similares en zonas comola urbanización Doña Inés., según explicó el alcalde, Eduardo Dolón.

Obras para la canalización de pluviales en Torrevieja8

Las obras estarán concluidas a final de febrero / Ayo. Torrevieja

Martes 17Febrero 2015

ActivaOrihuelaComarca8

Pilar de la Horadada reunirá del viernes 20 al domingo 22 de marzo alos mejores ‘geocachers’ en la segunda edición de GeHoradada, que yacuenta con 35 equipos inscritos. El municipio ofrece un fin de semanade ocio alternativo repleto de actividades, según los concejales deJuventud y Turismo, Adrián López y Eva Martínez. Las inscripciones sepueden realizar hasta el 13 de marzo en la Oficina de Turismo y en laConcejalía de Juventud. Los participantes buscarán los casi 200 tesorosescondidos en lugares emblemáticos, incluyendo tesoros submarinos.

GeHoradada busca a los mejores ‘geocachers’8

Los socialistas de Bigastro acusan al gobierno de la alcaldesa, CharoBañuls, de «dejadez», ante la problemática de los niños del municipioque precisan de un servicio de atención temprana. Un grupo de niñosde 0 a 6 años recibía tratamiento en Orihuela hasta que Consellería dejóde pagar por atender a los niños de fuera de Orihuela.

El PSOE pide Atención Temprana para Bigastro 8

El alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, inauguró el campo de fútbolde césped artificial en las instalaciones deportivas del Saladar, donde se haninvertido 250.000 euros. Se trata del terreno en el que juega el equipo quemilita en primera categoría regional, donde se han habilitado 120 asientos.

Nuevo campo defútbol en El Saladar

Page 9: Activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

Una nueva rutaenseña la Almazara de La Aparecida

8

La Hermandad de laResurrección recaudó este año1.025 euros con la tradicionalCena del Hambre celebrada elpasado 6 de febrero. Ese impor!te se destina integramente alproyecto de Manos Unidas parala construcción de un comedory una enfermería en una pobla!ción de la India, dentro de lacampaña ‘Luchamos contra lapobreza’ . Los asistentes degus!taron el ya habitual menú abase de pan con aceite y naran!jas, donados por panaderías yuna empresa hortofrutícolajunto a otra mercantil aceitera.

La Cena delHambre recaudamás de 1.000 euros

9Martes 17Febrero 2015 SociedadActivaOrihuela

La edición 2015 de La Senda delPoeta partirá de Orihuela el próxi!mo 17 de abril y discurrirá, duran!te los dos días siguientes por lospueblos y lugares relacionados conla vida y la obra del poeta oriolanoMiguel Hernández.

El Instituto Valenciano de laJuventud organiza un año máseste recorrido que parte de la casanatal del poeta y concluye en elcementerio de Alicante, donde seencuentran sus restos mortales.

Lo ha anunciado el directorgeneral del IVAJ, Marcos Sanchís,tras la reunión preparatoria quemantuvo en Crevillente con con!cejales de los diez municipios queparticipan en esta edición, cuyaprimera etapa tendrá 20 kilóme!tros, con un recorrido entreOrihuela y Albatera pasando por

Redován, Callosa del Segura, Cox,Granja de Rocamora y Albatera. Lasegunda etapa será entreAlbatera, San Isidro, Crevillente yElche, con un total de 28 kilóme!tros, mientras que la tercera y últi!ma, saldrá desde la Universidad

Miguel Hernández, con parada enRebolledo y final en el cementeriode Alicante, recorriendo así unos22 kilómetros.

El plazo de inscripción se abri!rá próximamente a través de lapágina www.gvajove.es .

La Senda del Poeta 2015 secelebrará del 17 al 19 de Abril

Pedro J. Llorach

Salida de la Senda del poeta en una pasada edición / A. O.

El grupo de teatro ‘All cómicosanónimos’, compuesto por anti!guos alumnos del IES Gabriel Miróde Orihuela, actuará el próximodomingo 22 de febrero a beneficiode la asociación Másvida.

La iniciativa surgió de los pro!pios actores, quienes se pusieron encontacto con la asociación con laintención de representar la obrapara ayudar a Másvida a recaudardinero para que se puedan seguirprestando los servicios de apoyo apersonas con cáncer.

‘La mansión de los ahorcados’,obra escrita por FuensantaEstremera, es una comedia que

conjuga la puesta en escena de unguión original que cuenta además,con varios números musicales deletras muy conocidas por todos. Lahistoria comienza cuando ungrupo de cómicos llega, en mediode una tormenta, a un viejo case!rón donde vive un grupo de per!sonajes siniestros. Éstos intentandestruir a los cómicos que lucha!rán para escaparse de las garras desus captores.

‘La mansión de los ahorcados’comenzará a las 19.30 horas en elTeatro Circo de Orihuela y con unaentrada única de 5 euros y gratui!ta para menores de 14 años.

Másvida presenta ‘La mansión de los ahorcados’ La Asociación Amigos de SierraEscalona realizó el pasado día 14un censo de orquídeas protegi!das en el entorno del embalse deLa Pedrera. En 2012 eran cincolos ejemplares de la orquídeaOrchis collina encontrados y, enapenas dos años solamentequedó un único ejemplar trasahogarse tres de ellos en la cre!cida del embalse y quedar unosepultado por una pista forestalilegal en una finca privada.Durante este censo se halló unnuevo ejemplar gracias a la bús!queda en más de 30 hectáreas.

Las orquídeas protegidas desaparecende Sierra Escalona

8

Unas 70 personas visitaron laAlmazara de la pedanía oriolanade La Aparecida en las rutas cele!bradas durante el pasado fin desemana y organizadas por laConcejalía de Turismo. Los parti!cipantes pudieron conocer laforma de elaborar aceite en unentorno bien conservado por elpropio dueño de la Almazara,José María López Simón. La visitaincluyó una degustación de acei!tes, aceitunas y un almuerzo.

Page 10: Activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

En nuestras oficinasCalle San Pascual, 2!2ºA

Orihuela

Por correo electró[email protected]

Martes 17Febrero 2015Oferta inmobiliaria ActivaOrihuela10

COMPRAVENTA

ALQUILER

OPORTUNIDAD. ORIHUELA. VENDOVIVIENDA DE OBRA NUEVA. 3 DOMR2 BAÑOS. 100m2 GARAJE. TRASTERO.66.000€ GESSICÓN. TEL. 669871698

BENIEL. VENDO VIVIENDA DE 3DORM Y UN BAÑO. 85m2. TODAREFORMADA POR 35.000€. TEL. 669871698. GESSICÓN

ORIHUELA. VENDO VIVIENDA EN ELCENTRO. 3 DORM, 2 BAÑOS, BALCÓN,ORIENTACIÓN MEDIODÍA, 95m2.45.000€ GESSICON. 669871698.

ORIHUELA.VIVIENDA EN ORIHUELAZONA PARQUE SEVERO OCHOA, 3DOMR, 2 BAÑOS, PISCINA, 100m2

105.000€ GESSICON. 669871698

ORIHUELA. VENDO VIVIENDA EN LOSANDENES 3 DORM, 2 BAÑOS, VISTASIMPRESIONANTES. REFORMADA.110m2 .90.480€. GESSICON 669871698

ORIHUELA. VENDO VIVIENDA ENOBISPO ROCAMORA. 3 DORM, 2BAÑOS, SEMINUEVA. 120.000€.GESSICON 669871698

CALLOSA. VENDO ÁTICO DE OBRANUEVA. 3 DORM, 2 BAÑOS, TERRAZA. 120m2. 67.719€ GESSICON TEL. 669871698

VENDO DÚPLEX EN CALLOSA DEOBRA NUEVA, 3 DORM, 2 BAÑOS,GARAJE (2 COCHES), PISCINA.72.000€ GESSICON. 669871698

BIGASTRO. VENDO VIVIENDA ENBIGASTRO , 3 DOMR , 2 BAÑOS,LISTA PARA ENTRAR A VIVIR, 110m2,35.000€ GESSICON. 669871698

TORREVIEJA. VENDO VIVIENDA DE 3DORM, 2 BAÑOS, 85m2 (PLAYA DELCURA) 45.000€. GESSICON TEL. 669871698

TORREVIEJA.. VENDO VIVIENDA DE2 DORM, 1 BAÑO…. EN TORREVIEJA(PLAYA DE LOS LOCOS) 60m2

40.000€ GESSICON 669871698

LA ZENIA. VENDO BUNGALOW,3 DORM, 2 BAÑOS, GRAN PORCHESEMI"NUEVO 65.000€. GESSICÓNTEL. 669871698

VIVIENDAS PROCEDENTES DE BANCOS,SIN COMISIONES Y A PRECIOS INCREÍ"BLES. OBRAS NUEVAS. DESDE 30.000 €.¡INFÓRMESE EN EL 653 284 995!

ORIHUELA CENTRO. PISO DE 101 m2.TODO EXTERIOR, SALÓN"COMEDOR, COCINA, 3 HABITACIONES, 1 BAÑO YTERRAZA. 49.000 €. TEL 653 284 995

¡CASAS ADOSADAS A ESTRENAR!MUY LUMINOSAS Y CON BUENASVISTAS, 2 ó 3 HABITACIONES, 83.900€. TEL. 653 284 995 Y VISÍTELO.

ORIHUELA. PISO DE 112 m2, EXTE"RIOR, 3 HABITACIONES, 2 BAÑOS.TERRAZA. A POCOS MINUTOS DELCENTRO. 48.000 €. TEL 653 284 995

ORIHUELA. APARTAMENTO ENPLANTA BAJA, SOLEADO, ENRESIDENCIAL TRANQUILO, 2 HABITA"CIONES, 51.400 €. TEL. 653 284 995

BENEJÚZAR. VIVIENDA A ESTRE"NAR. 3 HABITACIONES, 2 BAÑOS,GARAJE Y TRASTERO. 61.000 €¡INFÓRMESE EN EL 653 284 995!

JACARILLA. PISO DE 112 m2, EXTE"RIOR, 3 HABITACIONES, 2 BAÑOS YTERRAZA. 46.000 € ¡INFÓRMESE EN EL 653 284 995 Y VISÍTELO

LA MURADA. SOLAR DE 398,50 m2;PERMITIDA PLANTA BAJA + 1 PLAN"TAS Y USO AUTORIZADO RESIDEN"CIAL. 75.000 €. TEL. 653 284 995.

ORIHUELA. CHALET INDEPENDIENTE3 HABITACIONES Y 3 BAÑOS. ZONASAJARDINADAS Y PISCINA.161.000 €.TEL. 653 284 995

ORIHUELA COSTA. PISO EN ZONAFILIPINAS, 2 HABIT, TERRAZA. PLAZA DEPARKING. JARDINES Y PISCINA COMU"NITARIA. 62.800 €. TEL. 653 284 995

COSTA.VIVIENDA EN ZONA RESIDENCIAL, JUNTO AL CLUB DEGOLF DE CAMPOAMOR, 2 HABITA"CIONES 75.000 €. TEL. 653 284 995

TORREVIEJA. CHALET, 3 HABITACIO"NES Y 2 BAÑOS. JARDINES Y PARCE"LA DE UNOS 500 m2. CERCA DELMAR Y DEL CENTRO. TEL. 653 284 995

ORIHUELA. PISO ZONA MERCADONA,DUQUE DE TAMAMES, 3 DORM., 2BAÑOS, ORIENTACIÓN MEDIO DÍA,110 m2. 62.000 €. TEL. 661 74 69 03

ORIHUELA. CASA EN VENTA 2 PLAN"TAS, ZONA SANTO DOMINGO, 3 DOR"MITORIOS, 1 BAÑO, TERRAZA PRIVADA. 47.920 €. TEL. 661 74 69 03

ORIHUELA.CASA EN VENTA ZONACAPUCHINOS, SALÓN CON CHIME"NEA, 2 DORM, 1 BAÑO Y TERRAZAPRIVADA.18.000 €. TEL. 661 74 69 03

ORIHUELA. PISO EN VENTA CON MUE"BLES, ELECTRODOMÉSTICOS, REFORMA"DO, ZONA SUPERDUMBO. 35.000 €. TEL. 661 74 69 03

ORIHUELA. ÁTICO EN VENTA EN LOSANDENES, ORIEN. LEVANTE, 3 DORMI"TORIOS, 2 BAÑOS, TERRAZA PRIVADA.125.000 €. TEL. 661 74 69 03

ORIHUELA. VIVIENDAS NUEVAS ENVENTA A ESTRENAR DE BANCO ENSAN ISIDRO A PARTIR DE 30.200 €TEL. 661 74 69 03

ORIHUELA. LOCAL COMERCIAL ESPE"CIAL PARA HOSTELERÍA EN CAMPODE GOLF LA FINCA, PRECIO A CON"SULTAR. TEL. 661 74 69 03

ORIHUELA. ALQUILER LOCALCOMERCIAL, ZONA EXTRANJEROSEN CIUDAD QUESADA, PRECIO ACONSULTAR. TEL. 661 74 69 03

ORIHUELA. ALQUILER ÁTICO, ZONAANDENES, GRAN TERRAZA Y BARBA"COA, 3 DORMITORIOS Y 2 BAÑOS. 350€ AL MES. TEL. 661 74 69 03

ORIHUELA. PISO EN VENTA, ZONACRUZ ROJA, ESPECTACULARES VISTAS. PRECIO 25.000 €.TEL. 661 74 69 03

ORIHUELA. ESPECTACULAR DE LUJOCHALET EN VENTA TORREVIEJA, 2ªDE LA PLAYA LOS LOCOS. PRECIO192.000 €. TEL. 661 74 69 03

ORIHUELA. ESTUDIO EN VENTA DEBANCO EN TORREVIEJA, PLAYA DELCURA. 26.500 €TEL. 661 74 69 03

ORIHUELA. VIVIENDA. 110 m2. GRANSALÓN , COCINA CON GALERÍA. 3 DORM., 2 BAÑOS. PARQUET. 98.000 € WHATSHAPP: 693 338 352

ORIHUELA. ÁTICO DE LUJO. SALÓN 30m2, 4 DORM., 2 BAÑOS, PISCINA,GARAJE. SUELO PORCELÁNICO. A/A YCALEFAC. WHATSHAPP: 693 338 352

ORIHUELA. INVERSIÓN. VISTAS A LAGLORIETA.160 m2. PARA REFORMAR,3 DORM., 2 BAÑOS. 90.000 €."WHATSHAPP: 693 338 352

CAMPOAMOR. ESTUDIO CON VISTASPANORÁMICAS AL MAR. SALÓN –COMEDOR, COCINA EQUIPADA, TERRA"ZA. NUEVO. 65.000 € . TEL. 634 371 040

TORREVIEJA. VIVIENDA FRENTE ALMAR, 2 DORM., 1 BAÑO. PISCINACOMUNITARIA. 80.000 €. FINANCIA"CIÓN DEL 80%. TEL. 634 371 040

ORIHUELA. VIVIENDAS NUEVAS ENVENTA A ESTRENAR DE BANCO ENSAN ISIDRO A PARTIR DE 30.200 €TEL. 661 74 69 03

TORREVIEJA. CHALET EN 1ª LÍNEA.LUJO, TOTALMENTE REFORMADO, 3DORM. 2 BAÑOS. SOLARIUM. 650.000€ . TEL. 634 371 040

ORIHUELA. COQUETO PISO. ZONACAPUCHINOS. 90m2 SALÓN,COCINA,3 DORM., 1 BAÑO.29.900€. TEL 966737750. RED ORIOL

ORIHUELA. VENDE PISO. GARAJE YTRASTERO. OCARASA. 90m2,, COCINAOFFICE, 3 DORM, 2 BAÑOS. AA/CC.115.000€. TEL 966737750. RED ORIOL

ORIHUELA. VENDE PISO CÉNTRICOAMUEBLADO. 90m2., 3 DORM., 2BAÑOS, OFFICE CON GALERÍACERRADA. 88.000€. TEL 966737750

ORIHUELA. PISO CON TRASTERO"SEVERO OCHOA. 90m2, COCINAOFFICE, 3 DORM., 2 BAÑOS. AA/CC:95.000€. GARAJE. TEL 966737750

ORIHUELA. VENDE PISO" PUENTEDEL REY. EXTERIOR. 139 m2., 3DORM. 2 BAÑOS, COCINA OFFICEGALERÍA, 135.000€. TEL 966737750

ORIHUELA. VENDE PLAZA DE GARAJEEN EDIFICIO DA VINCI: ORIHUELA13.750 €. TEL 966737750. RED ORIOL

ORIHUELA. VENDE PISO EN PLANTAENTRESUELO. ZONA COMISARÍA. 85m2, 3 DORM., 1 BAÑO. COCINAEQUIPADA. AA/CC PREINSTALACIÓN.79.000€. TEL 966737750. RED ORIOL

ORIHUELA. VENDE PISOECONÓMICO " ZONA OLEZA. 90 m2,

COCINA OFFICE, 3 DORMITORIOS.TODO EXTERIOR: 59.000€. TEL

ORIHUELA. PISO ECONÓMICO . ZONAMERCADONA. 74 m2, 3 DORMITORIOS,1 BAÑO. GALERÍA. ORIEN. MEDIODÍA.54.000€. TEL 966737750. RED ORIOL

DESAMPARADOS. VENDE DUPLEX.90m2 MÁS TERRAZA, 3 DORM., 2BAÑOS, PORCHE. TERRAZA. BARBA"COA. 85.000€. TEL 966737750

BIGASTRO. VENDE PISO AMUEBLA"DO EN ZONA"GRAL BAÑULS. 90 m2,SALÓN, 3 DORM., 2 BAÑOS. AA//CC.67.000€. TEL 966737750. RED ORIOL

TORREVIEJA. CHALET EN 1ª LÍNEADEL MAR DE LUJO, 3 DORM, 2BAÑOS. SOLARIUM DE 120 m2

ALQUILER DE TEMPORADA !ARANZAZU: 634 371 040

ORIHUELA COSTA. PLAYA FLAMENCABUNGALOW EN PLANTA ALTA: 2 DOR"MITORIOS. PISCINA COMUNITARIA. A600 METROS D PLAYA. ALQUILERANUAL: 450 € /MES. TEL. 634 371 040

ORIHUELA. 110 m2, 4 DORM., 2BAÑOS, CALEFACC. Y SS DE PORTE"RÍA. REFORMADO. EQUIPADO. 450€/MES. WHATSHAPP: 693 338 352

ORIHUELA. OPCIÓN A COMPRAÁTICO EN EL CENTRO, 2 DORM., 1BAÑO, AMPLIA TERRAZA 400 € y71.999 €. WHATSHAPP: 693 338 352

ORIHUELA. OPCIÓN A COMPRA. 3DORM., 2 BAÑOS. TARIMA. A/A;CALEFACC., GARAJE. TRASTERO. 400 € y104.999 €. WHATSHAPP: 693 338 352

Por teléfono 96 634 4430

Contrata tu anuncio en la guía inmobiliaria más completa de la comarca

Page 11: Activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

No es la primera vez que la obra pic!tórica de Amalia Navarro sale deOrihuela, pero sí se trata de una desus exposiciones más importantes einteresantes por cuanto resume lacalidad artística de esta pintora.

La sala de exposiciones de laFundación Cajamurcia en la calleCedaceros de Madrid (en el denomi!nado triángulo del arte), acogehasta el miércoles 25 de febrero lamuestra ‘Amalia Navarro. Una

dimensión personal’. El prólogo decatálogo está realizado por JoséMaría Luzón, ex director del Museodel Prado y miembro de la RealAcademia de Bellas Artes de SanFernando, para quien la obra deAmalia «es una pintura de valoresabsolutos resuelta en imágenes con!geladas». Califica de «magistral» eltratamiento de la luz «porque sehace mediante las sutiles tonalida!des de la paleta de la pintora».

Amalia Navarro destaca laafluencia de visitas a una sala donde

los cuadros «se pueden contemplarde forma apropiada y cómoda» yasegura haber recibido elogios depersonas relacionadas con el mundodel arte «que me han causado unagran satisfacción».

La obra de Amalia Navarro ya harecibido diversas distinciones, entrelas que destacan el Premio Nacionalde Pintura ‘Ciudad de Palencia’, elPremio ‘Ciudad de Castellón’ o elconseguido en el CertamenInternacional de Pintura ‘ToledoPuche’, ocupando en la actualidadun puesto destacado en el panora!ma artístico provincial. Diputacióntambién se sumó a ese reconoci!miento con una exposición retros!pectiva en el Palacio Provincial.

Amalia Navarro exhibe sus pinturas en Madrid

Pedro J. Llorach

11Martes 17Febrero 2015 CulturaActivaOrihuela

La pintora oriolana muestra sus pinturas en la capital de España hasta el 25 de febrero / A. O.

La asociación Auralaria, la Fundación Cultural Miguel Hernández y laConcejalía de Cultura de Orihuela han organizado el III Encuentro delAula de Poesía ‘Miguel Hernández’, que se celebrará el próximo sábadoa las 20.30 horas en el Auditorio La Lonja. Se trata de un encuentroentre creadores de distintos ámbitos, como poesía, pintura, música, lainterpretación o la creación audiovisual. El invitado será el poetaAntonio Gracia y el acto incluye la proyección del videopoema‘Manzanas’, una charla coloquio e interpretaciones de la obra de Gracia.

Encuentro del Aula de Poesía Miguel Hernández8

Un total de 17 agrupaciones musicales participan en el XLIV CertamenProvincial de Bandas de Música que se celebrará durante marzo enTorrevieja, Rafal y San Fulgencio. El Certamen se divide en cuatro sec!ciones, según el número de músicos de cada sociedad musical. Las audi!ciones de las bandas que participan en la primera sección (hasta 85músicos), comienzan el domingo 22 de febrero en el Auditorio de laDiputación y participarán las sociedades musicales ‘La Filarmónica’ deCallosa de Segura y ‘La Constancia’ de Catral.

La Vega acoge el Certamen Provincial de Bandas8

Almoradí celebra su cuarto Ciclo Musical8

Alfonso García presenta el cartel de conciertos / J. Fdez.

La Concejalía de Juventud de Almoradí ha presentado el IV Ciclo Musicalque ofrecerá ocho conciertos hasta el 22 de mayo próximo. El edilAlfonso García señala que «es una oportunidad para que músicos loca!les y de la comarca den a conocer su trabajo». Los grupos que participanson Sexo, LVP New Trio, Baqueta, Kamión de la Basura, Gimnástica, IsaCosta Quintet, Grupo de Percusión y Viento, y La Big Band de Almoradí.

Page 12: Activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

Martes 17Febrero 2015

ActivaOrihuelaDeportes12

ORIHUELA CF

Atrás queda ya esa crisis depor!tiva que sacudió al Orihuelacoincidiendo con los problemasinstitucionales de finales de añopor la lucha interna que mantu!vo el club con el Ayuntamientopara intentar, sin éxito, cobrarun dinero pactado hace un añoen concepto de publicidad.

Desde el regreso del técnicoPaco Onrubia al banquillo oriolanoa primeros de enero, el equipo hamantenido una línea ascendente yha enlazado seis partidos consecu!tivos sin conocer la derrota, concuatro empates y dos victorias.Pero lo más sorprendente ha sido lamejora en defensa. Cuatro partidosconsecutivos sin recibir goles, hanpermitido al conjunto escorpiónsituarse como el menos goleadodel grupo VI de Tercera Divisióncon tan solo 17 goles encajados en26 partidos jugados. Además,Onrubia también ha conseguidootorgar más equilibrio a una plan!tilla que parecía rota a finales deaño y, ayudado por el buen hacerde los nuevos fichajes llegados enel mercado invernal, se ha reen!contrado con el gol, asignaturapendiente en jornadas anteriores.

La gran víctima de ese resurgirescorpión, ha sido el equipo de lavecina ciudad de Torrevieja. En elderbi entre los dos equipos de laVega Baja, que llegaba más iguala!do que nunca por el empate a pun!tos en la tabla clasificatoria antesde jugarse el partido, el Orihuelabrilló como nunca y consiguió unagoleada histórica en relación a losenfrentamientos directos entreambos equipos. Un claro, rotundo ymerecido 5!0 no dejó lugar adudas sobre el despegue de unequipo amarillo que ya se ha situa!do a sólo dos puntos de la promo!ción de ascenso, con un partidomenos, y ya sueña de nuevo con laposibilidad de retornar a la catego!ría de bronce a final de temporada.

El reencuentro con el gol tam!bién ha servido para que el conjun!to de Paco Onrubia se sitúe comoel segundo más goleador del grupocon 38 tantos marcados en 26jugados, y como el segundo conmejor diferencias de goles, sólosuperado por el Novelda queactualmente ocupa la tercera posi!ción de la tabla. El objetivo del téc!nico pasa ahora a conseguir la con!tinuidad de resultados y buenjuego que ha faltado en otrosmomentos de la temporada.

Jesús Zerón

El escorpión amarillo brilla como nuncatras una goleada histórica en el derbiEl 5!0 ante el Torrevieja devuelve la ilusión a los aficionados de un equipo oriolano que se ha convertido en elmenos goleado del grupo VI de Tercera División y que se ha situado a sólo dos puntos de los ‘play off’ de ascenso

Los jugadores del Orihuela se solidarizaron con la asociación DINOCO antes del inicio del derbi. / ACO

FÚTBOL 2ª REGIONAL

El Sporting Orihuela logró ganarpor primera vez en su visita aFormentera en la categoría deSegunda Regional de fútbol. Elprimer triunfo del equipo naranjaen la vecina localidad, llegó conuna contundente goleada por 4!0con la que se demostró la candida!tura de los oriolanos al ascenso aPrimera Regional.

El Sporting cuajó un partido

muy serio y trabajado, por lo quese convirtió en el claro dominadordel partido durante los 90 minu!tos. Los goleadores fueron JavierOrtíz, que logró un golazo desdefuera del área; Pablo, Miguel ÁngelLópez y Javier González.

La goleada tiene más méritoteniendo en cuenta que fueexpulsado el jugador naranjaBorja, y que el equipo viajó a

Formentera con un total de 9importantes bajas.

Tras este destacado triunfo, elpróximo domingo día 22, a las 12horas, el Sporting Orihuela volveráa vestirse de local para recibir alCallosa Deportiva B en otro intere!sante duelo entre dos equipos dela comarca. Los oriolanos trataránde cuajar otro buen partido parabrindárselo a la afición.

El Sporting Orihuela, plagado de bajas, gana porprimera vez en Formentera con una goleada

El Club Fútbol Sala Orihuelavolvió a caer derrotado en lacategoría de Segunda DivisiónB y no levanta cabeza. En estaocasión fue el Talavera el equi!po que humilló a los oriolanoscon un contundente 4!11 queles sigue manteniendo en laúltima posición de la tabla,aunque a todavía sólo dos pun!tos de la salvación.En la próxi!

ma jornada, los oriolanos juga!rán en la cancha delMalpartida.

Por otra parte, en TerceraDivisión, el Armengola Orihuelaganó de forma fácil al Albateracon el resultado de 5!1 y sigueen la quinta posición de latabla, a la espera de enfrentar!se la próxima jornada al tercerclasificado, Nueva Elda.

Dura derrota del CFS Orihuelay gran victoria del Armengola

FÚTBOL SALA

Los jugadores del Orihuela saltaron al terreno de juego en los momentos previos al derbi contra elTorrevieja, con una camiseta de DINOCO, con la que quisieron solidarizarse con la asociación que se encar!ga de prestar el servicio de atención temprana a 180 niños con diversas discapacidades en la ciudad y enalgunos municipios de la comarca, y cuya continuidad se encuentra en peligro por el impago de laGeneralitat y el Ayuntamiento. En lo deportivo y tras golear al Torrevieja, los escorpiones ya se encuen!tran pensando en su próximo rival que será el Paterna. El equipo de Paco Onrubia quiere seguir su buenaracha y trabajará a fondo esta semana para tratar de sumar otra importante victoria ante un rival que enla actualidad ocupa la posición número 13 con 36 puntos, cinco menos que el Orihuela.

Solidaridad con DINOCO y Paterna, próximo rival

Page 13: Activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

Los amantes del mundo delciclismo están de enhorabuena,Este año 2015 la ronda alicantinase vuelve a disputar, y la provin!cia ya tiene en la categoría deÉlite!Maste, su vuelta. El CC.Callosino y Grupo Abatel organi!zan la Vuelta ciclista Alicanteque se disputará los próximosdías 18 y 19 de Abril, en unaronda que está inscrita en elcalendario nacional de la RealFederación Española de Ciclismoy su recorrido en esta edicióntranscurrirá en un 90 % porcarreteras de la comarca de laVega Baja y Orihuela, aunquetodavía no ha sido facilitada porparte de la organización la listade los municipios.

En esta edición la pruebaconstará de una primera etapadividida en dos sectores. El pri!mero, en línea, que empezará amarcar las diferencias en el pelo!tón, y un segundo sector ya enjornada vespertina, con una con!trarreloj individual.

La segunda etapa será lacatalogada como etapa reina dela prueba, en una jornada inten!sa que a buen seguro hará dis!frutar a los amantes de estedeporte.

Los días 18 y 19 de Abril del2015, ya están marcados en lasagendas de los seguidores y prac!ticantes del ciclismo como unacita ineludible con la VueltaCiclista Alicante.

Ya está en marcha la primera edi!ción de la Carrera PopularConmemorativa del 25 aniversariodel Hospital Comarcal de la VegaBaja de Orihuela, que tendrá lugarel próximo 25 de marzo a partir delas diez y media de la mañana, condos pruebas de 5.000 y 10.000metros aproximadamente.

Este evento deportivo estáorganizado por el Club AtletismoTragamillas y por el propio Hospital,y se integra dentro de los actos pro!

gramados por el Departamento deSalud Orihuela!Vega Baja con moti!vo del 25 aniversario de la puesta enfuncionamiento del Hospital.

Habrá trofeos para los tres pri!meros clasificados de cada una delas distancias y de las categoríastanto en masculino como en feme!nino. Además, la organización hapuesto un límite total de 500 plazasrepartidas en 250 para cada una delas distancias, por lo que se asigna!rán por orden de inscripción.

Los interesados en apuntarse yapueden hacerlo a través del formu!

lario online que existe en la páginaweb del Club Atletismo Tragamillas,antes de las 24 horas del jueves 12de marzo, aunque las inscripcionesse cerrarán una vez alcanzado elmáximo de participantes permitido.

El precio de inscripción es decuatro euros y la entrega de trofeosse realizará en la línea de salida ymeta instalada en la Avenida deTeodomiro, junto a la GlorietaGabriel Miró, una vez terminada laprueba. Además, a todo el que latermine se le entregará regalos yobsequios.

Una carrera para conmemorarel 25 aniversario del Hospital

J. Zerón

ATLETISMO

13Martes 17Febrero 2015 DeportesActivaOrihuela

La prueba de 5.000 y 10.000 metros, tendrá lugar el próximo 15 de marzoorganizada por el Club Atletismo Tragamillas y el propio centro sanitario

La Vuelta Ciclista a Alicantellegará a Orihuela y a toda la comarca en abril

ATLETISMO

Page 14: Activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

Martes 17Febrero 2015Empleo ActivaOrihuela14

INMOBILIARIA VARIOSSE VENDE CASA EN LA MURADAEN LA PLAZA DE LA IGLESIA. 180M. SALÓN COMEDOR. 2 ASEOS. 3HABITACIONES MATRIMONIO. 12M.DE FACHADA. TERRAZA. SÓTANO.TEL. 966779025.

VENDO TODO EL EQUIPO DE

CENTRO DE ESTUDIOS

HOMOLOGADO SERVEF. MESAS.

DESPACHOS. BUTACAS.

ARMARIOS METÁLICOS. PIZARRAS

DE PIEDRA!PARED. FAX.

IMPRESORAS. RETROPROYECTOR.

DVD. TV. ORDENADORES. ETC…..

TEL. 9682463122.

ANTONIO SE OFRECE PARADECORACIÓN DE FIESTAS, CON GLOBOS, SALONES DECOMUNIONES, BODAS Y RECREATIVOS. TEL. 687 427 301/ 96 617 94 12

¿QUIERES MONTAR TU PROPIO

NEGOCIO? APROVECHA LA

OCASIÓN. TE OFRECEMOS LOCAL

CÉNTRICO, EN LOS ANDENES,

CON EL PRIMER MES GRATUITO

Y PRECIO A CONVENIR.

INFÓRMATE. ROBERTO AIX.

TELÉFONO 606404252

ALQUILAMOS SALA!CABINATODO INCLUIDO, EN EL CENTRODE ORIHUELA. PARAFISIOTERAPEUTA, DIETISTA, ETC.LOCAL LISTO PARA TRABAJARCON TUS CLIENTES. SININVERSIONES. CONTACTO [email protected]

Tel. 638484660

POR JUBILACIÓN VENDO OALQUILO CENTRO DE ESTUDIOSHOMOLOGADOS SERVEF.OPOSICIONES. RECUPERACIONES.EQUIPADO CON MATERIALNUEVO. A/A. LISTO PARA ABRIR.TODOS LOS PERMISOS ADMINIS!TRATIVOS EN REGLA. 315m2.PLAZA SAN SEBASTIÁN TEL. 968246322

RED ORIOL ALQUILA DESPACHOS INDIVIDUALES EN EL CENTRO DE NEGOCIOSTEODOMIRO. INCLUIDO MOBI!LIARIO, INTERNET, AA/CC, ETC . DESDE 180€ AL MES.INFÓRMATE: 96 673 77 50

SE ALQUILA RESTAURANTERINCÓN DE LA VEGA EN LAMATANZA DE ORIHUELA. SALÓN PARA CELEBRACIONES Y EVENTOS. POSIBILIDAD DEVIVIENDA. TEL. 690845724

REFORMAS EN GENERAL EL SANTOS. ALBAÑILERÍA, ESCAYOLA, ELECTRICISTA, FONTANERO EL SANTOS. PRESUPUESTO GRATUITO. ANTONIO: TEL. 687 427 301/ 96 617 94 12 JOSÉ: TEL 966343089

RED ORIOL S.L.. PRECISA INCOR!PORAR COMERCIALES CON PER!FIL DE AUTÓNOMO. SI ESTASINTERESADO/A CONTACTA CONNOSOTROS VÍA MAIL:[email protected],ENVÍANOS TU CURRÍCULUM Y TE AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN.

SE NECESITA 012/15. EMPRESA DE FABRICACIÓN

DE CALZADO NECESITA CUBRIR UN

PUESTO DE LIJADOR/A DE CALZADO

BIO. ALMORADÍ. SE PRECISA

EXPERIENCIA MÍNIMA ANTERIOR

DE 2 AÑOS EN PUESTO SIMILAR.

Más información e

inscripción, en www.convega.com

017/15. EMPRESA DE SEGUROS

NECESITA CUBRIR UN PUESTO DE

AGENTE DE SEGUROS. VEGA BAJA.

SE VALORARÁ EXPERIENCIA ANTE!

RIOR COMO COMERCIAL. CARÁCTER

EMPRENDEDOR, DINÁMICO, ETC.

Más información e inscripción, en

www.convega.com

014/15. EMPRESA DE FABRICACIÓN

NECESITA CUBRIR UN PUESTO DE

CONFECCIÓN Y FABRICACIÓN DE

TOLDOS. ALMORADÍ. SE PRECISA

EXPERIENCIA MÍNIMA ANTERIOR

DE 2 AÑOS EN PUESTO SIMILAR.

Más información e inscripción, en

www.convega.com

016/15. TALLER DE CALZADO

NECESITA CUBRIR UN PUESTO DE

CORTADOR DE CALZADO PARA

MÁQUINA DE PUENTE. ALBATERA.

SE PRECISA EXPERIENCIA MÍNIMA

DE 1 AÑO EN EL PUESTO.

MENOR DE 30 AÑOS. TAREAS DE

CORTAR CALZADO EN MÁQUINA

DE PUENTE.

Más información e inscripción,

en www.convega.com

017/15. EMPRESA DE SEGUROS

NECESITA CUBRIR UN PUESTO DE

AGENTE DE SEGUROS. VEGA BAJA.

TAREAS DE CREAR, DESARROLLAR Y

MANTENER CARTERA DE CLIENTES.

SE VALORARÁ EXPERIENCIA ANTE!

RIOR COMO COMERCIAL. CARÁCTER

EMPRENDEDOR, DINÁMICO, ETC...

Más información e

inscripción, en www.convega.com

003/15. EMPRESA DE TRANSPORTE

NECESITA CUBRIR UN PUESTO DE

CONDUCTOR!MECÁNICO. ORIHUELA.

SE PRECISA EXPERIENCIA MÍNIMA DE

UN AÑO EN EL PUESTO. CARNET DE

CONDUCIR C+E. CAP EN VIGOR.

SE PRECISA EXPERIENCIA MÍNIMA

DE UN AÑO EN EL PUESTO

Más información e inscripción,

en www.convega.com

Los más vendidos1º. Sabores de la calle Arriba

Vega Baja Acoge

2ª. El misterio de la habitación cerrada

Emilio Calderón

3ª. Rari Nantes

Alba Ballesta

4º. 14

Jean Echenoz

5º. Superhéroes

Roberto Aliaga

6º. Héroes del Olimpo 5. La sangre del Olimpo

Rick Riordan

7º. Johnny empuñó su fusil

Dalto Trumbo

8º. Tom Gates 7!

Una suerte (un poquitín) genial

9º. La vaca que puso un huevo

Cutbill, Andy

10º. Un jardín al norte

Boris Izaguirre

Macarena está triste y se siente vulgar porque no sabe ir en bicicleta ni andar sólo con dos patas comolas otras vacas. De noche, las gallinas de su granja traman un plan para que la Maca recupere la auto!estima. Y por la mañana& ¡Macarena ha puesto un huevo! Ahora es más especial que ningún otro ani!

mal de la granja y además, todos los periódicos hablan de ella. Esto despertará dudas y envidias en toda la gran!ja. Esta es una preciosa, dulce y divertidísima historia sobre conseguir el coraje necesario para defender las con!vicciones, hasta cuando los demás dudan de ti.

La vaca que puso un huevoAndy Cutbill

Marwan no se denomina a si mismo poeta. Escribe poemas pero es cantautor. Ahí ha desarrollado toda su carrera desdehace 10 años. Este es su primer libro de poemas; un libro que habla de territorios afectivos y territorios sociales, deldeseo de mejorar y del deseo carnal, de la dificultad de tener verdad y comprensión entre dos, y por extensión, de

la tristemente lejana justicia social. Hay en este libro poemas en los que no se sabe si es invierno o verano, pero se siente lodesapacible. Otros que nos hacen ver que el destino son siempre nuestras ganas. Muchos que nos harán reconocernos, entreavergonzados y agradecidos. Perdonados. Son poemas que al hablar de un hombre hablan de todos, porque este hombre tienela capacidad de serlos todos, tal es su empatía.

La triste historia de tu cuerpo sobre el míoMarwan

Page 15: Activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

Teléfonos de interésEMERGENCIAS 112Centro Salud Álvarez Riva (Urg.) 96 690 43 50Hospital Vega Baja (S. Bartolomé) 96 587 75 00Cruz Roja 96 530 57 57

Protección Civil 96 673 80 44Policía Municipal 092/96 673 67 93

Programación

Policía Municipal Playas 649 900 304Policía Nacional 091/96 530 00 82Guardia Civil 062/96 530 01 39Bomberos 080/085/96 530 00 80Ayuntamiento de Orihuela 96 673 68 64Oficina de Turismo 96 530 27 47Casa de la Juventud 96 673 80 44Averías en vía pública (Ayto.) 96 530 60 50Conservatorio 96 530 09 43Sala Museo San Juan de Dios 96 674 31 54

Teatro Circo 96 674 01 04

Radio Taxi (Cristo Zalamea, 3) 96 674 02 02

Centro de Salud del Rabaloche 96 690 40 50Centro Mujer 24 horas 900 580 888

Asociación Esp. Contra el Cáncer 96 673 62 89Asena (Asoc. Contra Alzheimer) 96 530 21 08Vega Baja Acoge 96 674 57 31Renacer (Asoc. Ay. Drogadepen.) 96 674 24 48

Asoc Diabéticos de Orihuela 96 530 23 35Servicios Sociales 96 673 68 64

Alcohólicos Anónimos 639 568 095

Centro Ocupacional Oriol 96 674 47 31CRIS 96 674 43 74ILDO 966 74 47 48Tanatorio Vega Baja 96 677 61 76Tanatorio!Crematorio La Luz 965 48 63 65Cámara de Comercio 96 674 35 02Biblioteca Pública del Estado 966 90 41 20Biblioteca Municipal María Moliner 965 30 28 91Convega 96 530 70 72Mancomunidad de Promoción Ec. 96 677 06 06Fundación C. Miguel Hernández 96 530 02 45

Sorteos

Lunes, 9 de Febrero: 1!6!20!23!37!40 C: 39 R: 3Martes, 10 de Febrero: 2!3!24!30!38!45 C: 31 R: 1Miér., 11 de Febrero: 25!28!35!38!39!42 C: 11 R: 1 Viernes, 13 de Febrero: 5!7!10!16!24!33 C: 44 R: 9

Bonoloto

Lunes, 9 de Febrero: 31072 Serie: 018Martes, 10 de Febrero: 77393 Serie: 036Miércoles, 11 de Febrero: 04250 Serie: 031Jueves, 12 de Febrero: 89246 Serie: 015Viernes, 13 de Febrero: 16730 Serie: 004Sábado, 14 de Febrero: 44631 Serie: 008Domingo, 15 de Febrero: 34408 Serie: 016

ONCE

Primitiva

Jueves, 12 de Febrero: 1º premio: 48401 F.: 7 S.: 22º premio: 95729

Sábado, 14 de Febrero: 1º premio: 44247 F.: 3 S.: 62º premio: 54549

Lotería Nacional

Martes, 10 de Febrero: 13!17!20!30!45 Es.: 9!10Vier., 13 de Febrero: 12!24!39!42!44 Estr: 3!11

Euromillones

Lunes, 2 de Febrero: 4!6!11!19!23!32!34 R: 6Jueves, 5 de Febrero: 1!5!8!14!20!26!30 R: 9

7/39 de la ONCEJueves, 12 de Febrero: 13!29!35!37!41!49 C: 21 R:1Sábado, 14 de Febrero: 1!4!12!33!44!47 C: 27 R:8

Domingo, 15 de Febrero: 16!19!38!47!48 C: 2

Farmacias de guardia

!M. Franco. Plaza de Cubero, 10!Joaquín Pozo GuisadoCentro Comercial La Zenia Boulevard(Orihuela Costa)

Domingo, 22 de Febrero

!D. Gozalbo. C/Sol, 15!Ainhoa Edurne Penalva Zuasti. C/ Pirineo. Conjunto La Fuente, L!63 y 64(Orihuela Costa)

Sábado, 21 de Febrero

!V. Moreno. Prol. Ronda Sto. Domingo, 4!Mª Pilar Bañón Arnao Avd. Playa. Ed. La Zenia(Orihuela Costa)

Lunes, 23 de Febrero

!Mª. A. Albanell. C/Santa Justa, 5

!Margarita González VicenteAv de las Adelfas, s/n. (Dehesa de Campoamor)(Orihuela Costa)

Viernes, 20 de Febrero

!Mª. C. Cecilia. Plaza Santiago, 2!Ainhoa Edurne Penalva Zuasti. C/ Pirineo. Conjunto La Fuente, L!63 y 64(Orihuela Costa)

Martes, 17 de Febrero

!G. Chazarra. Av. Duque de Tamames, 39

!Margarita González VicenteAv de las Adelfas, s/n. (Dehesa de Campoamor)(Orihuela Costa)

Martes, 24 de Febrero

!J. Rodes. Av. Teodomiro, 9!Joaquín Pozo GuisadoCentro Comercial La Zenia Boulevard(Orihuela Costa)

Miércoles, 18 de Febrero

!Mª. L. Chazarra. C/Aragón, 9!Mª Pilar Bañón Arnao Avd. Playa. Ed. La Zenia(Orihuela Costa)

Jueves, 19 de Febrero

E l c h e Cines ABC:

* El pase de las 17 horas corresponde a sábados, domingos y festivos.

!

T o r r e v i e j a!

O r i h u e l a!

Cines IMF Tfno.: 965 70 54 14 Más información: www.cinesimf.com

The imitation game22:40

Annie16:00!18:15

Into the woods16!18:15

50 sombras de Grey16!16:55!17:35!18:15!19:25!20:35!21:55!22:25!22:55

Birdman22:40

La teoría del todo20:20!22:40

V3nganza20:30!22:40

Interview16!18:15!20:30

La señal16:20!18:15!20:50!22:50

La isla mínima16:10!18:20!20:30!22:40

Bob Esponja16:20!18:20!20:20

Las ovejas no pierden el tren20:30!22:40

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?16:20!18:20

El destino de Júpiter16!18:25!20:10!22:35

Bob Esponja18:00

Annie18:30

50 sombras de Grey18:30!19!21!21:30

La señal21:00

Títeres en La Lonja

‘Evanescencia de la Escuela Pública’

Dentro del programa ‘Domingos en familia’, lasconcejalías de Educación y Cultura organizan elespectáculo de títeres ‘Historias de la abuela Ciruela yla ardilla Pilla’ por la Compañía Teatral ‘Más Chulosque un 8’ este domingo 22 a las 12 horas en elAuditorio de la Lonja. La Abuela Ciruela, contadora decuentos y pastelera, con su hambrienta compañera laArdilla Pilla nos acercaran a la mágica historia delhombre que se creía con la peor suerte del mundo.Nuestro protagonista se adentrará en una aventurallena de sorpresas hasta llegar al Gran Mago, quién leproporcionará el consejo que necesita para recuperarsu buena suerte perdida. Precio entrada: 3 euros.

la Concejalía de Turismo ha programado una nuevavisita que acerca las pedanías a ciudadanos y visi!tantes. Se trata de la ruta a La Murada y LaMatanza, que tendrá lugar este domingo 22 consalida a las 9.30 horas desde la Tourist Info deOrihuela Centro, en Plaza Marqués de Rafal.Inscripción previa y reserva en el 965304645. Precioinscripción: 5 euros. Incluye degustación.

El grupo Auralaria organiza el III Encuentro !Aula dePoesía Miguel Hernández dedicado, en esta ocasión,a la obra de Antonio Gracia. El espectáculo, quecombina versos, imágenes y música, se desarrollaráen La Lonja este sábado a partir de las 21.30 horas.

El próximo 19de febrero, LaA s o c i a c i ó nC u l t u r a lOrihuela 2m10organiza, a las19.00 horas enla BibliotecaMaría Moliner,la presentacióndel libro‘Evanescenciade la EscuelaPública’, deF r a n c i s c oDelgado, autorde publicacio!nes como ‘La Escuela Pública Amenazada’ y‘Hacia la Escuela Laica’, y presidente de laAsociación Europa Laica. Este libro continúa lamisma estela de reflexión y denuncia. En estaocasión, con la actualización de los contenidos,las reflexiones y las propuestas, después de laLOMCE. La presentación correrá a cargo de LuisCalero, profesor del I.E.S Tháder de Orihuela

Exodus: Dioses y reyes18:30!21:30

Paddington18:00V3nganza

20:00!22:00

El destino de Júpiter21:00

The Interview20:00!22:00

El corredor del laberinto22:00

Los pingüinos de Madagascar18:00!20:00

Into The Woods18:30

Noche en el museo: el secreto del faraón18:00!20:00!22:00

Ruta a La Murada y La Matanza

III Encuentro Aula de Poesía

Tras el éxito cosechado en el estreno, el grupo ‘Allcómicos anónimos’ volverá a subirse al escenario delTeatro Circo este domingo para representar ‘Lamansión de los ahorcados’. Se trata de una represen!tación teatral de carácter cómico que conjuga lapuesta en escena de un guión original con diversosnúmeros musicales. Será a las 19.30 con entradaúnica de 5 euros a beneficio de Másvida

Regresa ‘La Mansión de los ahorcados’

El Gordo de la Primitiva

Martes 17Febrero 2015

ActivaOrihuelaAgenda15

Cine Axion Horario sólo válido hasta Jueves 19

The interview18:15!22:30Cincuenta sombras de Grey17:45!19:30!20:10!22!22:35

La teoría del todo18!20:15!22:30

Annie20:20

La isla mínima20:30!22:30

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua18:30!20:30

El destino de Júpiter17:50!20:10!22:30

El niño20:00!22:25

Las ovejas no pierden el tren20:30!22:30

V3nganza22:30

La isla mínima20:30!22:30

Into the woods18:10

Paddington18:30

Page 16: Activaorihuela martes 17 de febrero de 2015

Edita: Activa Orihuela, S.LImprime: Servicios de Impresión del Levante, S.A

Martes 17 de Febrero de 2015

Depósito Legal: A!619!2006

Dirección: Apartado de Correos 103. Orihuela. CP: 03300Teléfono: 966 344 430/Fax: 966 73 75 85Web Site: www.activaorihuela.esNº 419 Año VIII Edición Semanal

Premio Destacado 2007en Medios de Comunicación