suplemento salud diciemebre 2012

12
• Este suplemento pertenece a la edición Nº 239 de Devoto Magazine l DICIEMBRE de 2012 l E-mail: [email protected] l Informes: 4504-5540 • Estética y cuidados en Almoraíma El reconocido centro saluda a Devoto Magazine por sus 20 años e invita a la gente de la zona a acercarse a probar los innovadores tratamientos. E nvolviéndonos con el espíritu festivo de Devo- to Magazine por estos 20 años, agradecemos al periódico por estos 10 años de compañía desde que abrimos, por el apoyo en la creación de avisos, crecimiento profesional y buena disposición para las notas que publicamos. Creo sinceramen- te que nosotros hemos crecido a su lado. ¡Felices 20 años, Devoto Magazine! Cuando Almoraíma abrió era un centro de estética orientado a la búsqueda del equilibrio entre cuerpo y mente. Hoy somos el úni- co centro de Villa Devoto que año a año apuesta a la renovación, al cambio y a la inversión en tecnolo- gía Hi-Tech, con lo que les damos a nuestros clientes lo mejor del mercado internacional. Con las últimas incorporaciones de Thermage Radiofrecuencia Pre- mium de una sola sesión, Velasha- pe II 4 técnicas en una plataforma para remodelar el cuerpo y vencer la celulitis y Elase Láser para depi- lación definitiva, estamos un paso adelante, demostrando una vez más que la única manera de crecer es la inversión en tecnología, publi- cidad, capacitación de personal y la honestidad con la que tratamos a la gente que nos sigue año a año. Por eso, el centro de estética Al- moraíma en este aniversario del diario ofrece un 20% de descuen- to en los tratamientos premium presentando esta nota. (Sólo en Thermage, Velashape II, Elase y Freeze). También incorporamos a par- tir de diciembre una meditación mensual para equilibrar nuestra mente y cuerpos sutiles. Acallar la mente mirando hacia nuestro interior para reflexionar el año que culmina y hacernos cargo de nuestras debilidades, excesos y sentimientos negativos, traba- jando para volverlos a calibrar en positivo. Somos seres humanos con un cuerpo, una mente, sentimientos y pensamientos que a veces no sabemos cómo llevar adelante. La meditación es una herramienta que nos lleva a la introspección y a medida que la practicamos nos devuelve la confianza en nosotros mismos al conectarnos con nues- tra alma. Almoraíma es un centro que se ocupa del cuerpo tratando de bus- car en cada mujer lo que necesita y el cuerpo que se ajusta a cada una. Somos seres individuales y cada mujer es única. Por eso, no tenemos que buscar un modelo sino ahondar dentro de nuestro universo y ver cuál es el cuerpo que nos sienta bien. Cuando esta- mos bien internamente, se refleja en nuestra actitud cotidiana. Turnos al 4504-4669 o al 15- 5427-2018. Marcela Cicala Loto www.almoraima.com.ar Almoraíma es un centro orientado a la búsqueda del equilibrio entre cuerpo y mente. Hoy, apuestan a la renovación, al cambio y a la inversión en tecnología Hi-Tech.

Upload: marcelo-mawd

Post on 28-Mar-2016

226 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Suplemento Saludo Diciemebre 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Salud Diciemebre 2012

• Este suplemento pertenece a la edición Nº 239 de Devoto Magazine l DICIEMBRE de 2012 l E-mail: [email protected] l Informes: 4504-5540 •

Estética y cuidados en AlmoraímaEl reconocido centro saluda a Devoto Magazine por sus 20 años e invita a la gente de la zona a acercarse a probar los innovadores tratamientos.

Envolviéndonos con el espíritu festivo de Devo-to Magazine por estos 20 años, agradecemos

al periódico por estos 10 años de compañía desde que abrimos, por el apoyo en la creación de avisos, crecimiento profesional y buena disposición para las notas que publicamos. Creo sinceramen-te que nosotros hemos crecido a su lado. ¡Felices 20 años, Devoto Magazine!

Cuando Almoraíma abrió era un centro de estética orientado a la búsqueda del equilibrio entre cuerpo y mente. Hoy somos el úni-co centro de Villa Devoto que año a año apuesta a la renovación, al cambio y a la inversión en tecnolo-gía Hi-Tech, con lo que les damos a nuestros clientes lo mejor del

mercado internacional. Con las últimas incorporaciones

de Thermage Radiofrecuencia Pre-mium de una sola sesión, Velasha-pe II 4 técnicas en una plataforma para remodelar el cuerpo y vencer la celulitis y Elase Láser para depi-lación defi nitiva, estamos un paso adelante, demostrando una vez más que la única manera de crecer es la inversión en tecnología, publi-cidad, capacitación de personal y la honestidad con la que tratamos a la gente que nos sigue año a año.

Por eso, el centro de estética Al-moraíma en este aniversario del diario ofrece un 20% de descuen-to en los tratamientos premium presentando esta nota. (Sólo en Thermage, Velashape II, Elase y Freeze).

También incorporamos a par-

tir de diciembre una meditación mensual para equilibrar nuestra mente y cuerpos sutiles. Acallar la mente mirando hacia nuestro interior para refl exionar el año que culmina y hacernos cargo de nuestras debilidades, excesos y sentimientos negativos, traba-jando para volverlos a calibrar en positivo.

Somos seres humanos con un cuerpo, una mente, sentimientos y pensamientos que a veces no sabemos cómo llevar adelante. La meditación es una herramienta que nos lleva a la introspección y a medida que la practicamos nos devuelve la confi anza en nosotros mismos al conectarnos con nues-tra alma.

Almoraíma es un centro que se ocupa del cuerpo tratando de bus-

car en cada mujer lo que necesita y el cuerpo que se ajusta a cada una. Somos seres individuales y cada mujer es única. Por eso, no tenemos que buscar un modelo sino ahondar dentro de nuestro universo y ver cuál es el cuerpo

que nos sienta bien. Cuando esta-mos bien internamente, se refl eja en nuestra actitud cotidiana.

Turnos al 4504-4669 o al 15-5427-2018.

Marcela Cicala Lotowww.almoraima.com.ar

Almoraíma es un centro orientado a la búsqueda del equilibrio entre cuerpo y mente. Hoy, apuestan a la renovación, al cambio y a la inversión en tecnología Hi-Tech.

Page 2: Suplemento Salud Diciemebre 2012

suplemento salud l devoto magazine l diciembre 2012http://salud.devotomagazine.com.ar54

El lunes 26 de noviembre, Graciela Ma-teos, óptica especialista miembro de Ópti-ca Miró, fue invitada a dar una charla sobre Baja Visión ON LINE en la que participaron profesionales de la visión de Argentina, Colombia, Perú, Chile y México.

En el encuentro participaron unas 35 per-sonas especialistas en baja visión. La ex-posición fue desde las 21 hasta las 24.30.

“Fue muy grato compartir experiencias en común sobre la adaptación de ayudas ópticas como las pruebas de telescópi-cos, para lejos, y microscópicos, para per-sonas que padecen de maculopatías tan comunes en estos días”, explicó a Devoto Magazine la especialista.

Según relató Mateos, el microscópico es un lente especial que se utiliza en el mejor ojo. “Coincidimos entre todos en que el uso de � ltros es fundamental en

este tipo de dispositivos, según la patolo-gía retinal existente, � ltros de color ama-rillo y naranjas rojizos no sólo protegen el ojo sino mejoran los contrastes en las ayudas de cerca”, amplió la óptica.

Y continuó: “Para lejos, los colores más oscuros dentro de la gama de los naran-jas y los rojos ayudan y mejoran la visión de personas con retinitis pigmentaria, re-tinopatía diabética y glaucoma”.

Actualmente, existen dispositivos que se conocen como magni� cadores elec-trónicos para mejorar la vida cotidiana de personas mayores.

Para consultas ingresar al Facebook de Óptica Miró o comunicarse al 4504-0972

Graciela Mateos | Óptica MiróÓptica especialista

en lentes de contacto

Las ayudas ópticas y electrónicas en baja visión

ESPECIALISTAS

Graciela Mateos, de Óptica Miró, dio una charla en la que participaron profesionales de diferentes países.

“Filtros de color amarillo y naranjas rojizos protegen el ojo”, aseguró

Al acercarse los meses de primavera y vera-no, nuestro organismo recibirá más cantidad de rayos ultravioleta y durante más horas del día. Por lo tanto, debemos preparar la piel para la aplicación de productos protectores como fi ltros y pantallas solares y también para la colocación de lociones o emulsiones autobronceantes.

El primer paso sería el de exfoliar las ca-pas más viejas de células muertas, esto se re-aliza fácilmente con un gel microexfoliante con microesferas, que son pequeños mi-crogránulos esféricos generalmente de nylon o de partículas provenientes de carozos de frutas. Estas partículas abrasivas sumadas a un gel que tenga un tensoactivo ayudarán a dejar la piel libre de células muertas, que se hiperpigmentan provocando manchas.

El segundo paso sería la humectación de la piel, en dos fases: ingiriendo buena cantidad de líquidos, y aplicando productos ricos en humectantes como lociones humectantes o cremas humectantes. Estos productos colo-cados sobre la piel tienen la propiedad de aportar humedad y, por la acción oclusiva de algunos excipientes, retenerla. Todas es-tas acciones lograrán que la piel se vea más joven y fresca.

El tercer paso sería la colocación de una emulsión autobronceante, estas prepara-ciones tienen un principio activo que es la Dihidroxiacetona (DHA), un azúcar con tres carbonos. Éste interactúa con los ami-noácidos presentes en la keratina y en el sudor. Su resultado fi nal es proporcionar un color bronceado.

Se recomienda que la piel esté ligeramente húmeda, ya sea mojada o previa utilización

El autobronceado como alternativaFarmacia Daneri explica cuáles son los pasos a seguir para conseguir un bronceado saludable y parejo.

de una emulsión humectante para manos y cuerpo sobre la misma, esto es para fa-vorecer el esparcimiento más parejo, ya que, al pasarlo en forma despareja, el bronceado también lo será.

Se recomienda como cuarto y último paso la fotoprotección, es decir, colocar sobre las partes expuestas al sol un buen fi ltro o pan-talla, ya que el hecho de que la piel se en-cuentre “bronceada” no le otorga protección contra los rayos ultravioleta.

Con más de 40 años de trayectoria, Farma-cia Daneri sigue incursionando en el estudio de las formulaciones cosmecéuticas, ya que cumplen con dos funciones importantes: son un cosmético con principios activos innova-dores con acción decorativa y correctiva y, en algunos casos, hasta curativa.

Lic. Rubén E. Rubio | MN 10652Farmacéutico- Químico Cosmético

Lic. en Ind. Bioq. y Farmacéuticaslaboratorio@farmaciadaneri

n CUIDADOS l LA PIEL EN EL VERANO

Page 3: Suplemento Salud Diciemebre 2012
Page 4: Suplemento Salud Diciemebre 2012

suplemento salud l devoto magazine l diciembre 2012http://salud.devotomagazine.com.ar56

Óptica Médica es un histórico comercio ubicado en Chivilcoy 3890, frente al Hospital Zubizarreta. La experiencia y trayectoria del sitio son cualidades que cuentan con el aval de 45 años de existencia ininterrumpida en la zona. Además, el establecimiento ha incorpo-rado variedad de rubros y servicios para mejo-rar la atención de la salud de los vecinos.

Julio Roberto León es quien está al frente de la óptica que el pasado 16 de abril cumplió sus 45 años de existencia. León comenzó a trabajar en una óptica cuando cursaba el se-cundario. Allí, fue aprendiendo desde cómo se hacían los anteojos hasta cómo atender al público.

Viviendo en Villa Urquiza, León se enteró de que se vendía una óptica en la galería Devoto y la compró. Luego, se le presentó la posibi-lidad de comprar un local frente al Hospital Zubizarreta y decidió mudarse allí.

El local fue hecho a nuevo. En planta baja, dividió con mostradores, adelante óptica y al fondo, ortopedia. En el primer piso, con-tactología. En el segundo, hizo 3 gabinetes: uno para audiología, otro como depósito y,

Un sitio con gran trayectoriaEl local, ubicado frente al Zubizarreta, ofrece distintos rubros y está avalado por su larga experiencia.

Óptica Médica ha ido agregando nuevas opciones y actualmente cuenta con artículos y servicios de ortopedia, contactología, audiología y cirugía.

n ATENCIÓN EN ÓPTICA MÉDICA

el tercero, donde su hija mayor realizará la parte contable.

A lo largo del tiempo, Óptica Médica ha ido agregando nuevas opciones hasta llegar a contar con artículos y servicios de ortope-dia, contactología, audiología y cirugía. En-tre la amplia gama de posibilidades, en el rubro de la ortopedia se ofrecen plantillas, fajas y prótesis.

En relación a la contactología, se puede en-contrar una variedad de lentes, que van desde fl exibles, permeables a los gases, descartables, blandas ultradelgadas y blandas para astig-matismo, hipermetropía o miopía, para uso prolongado y hasta cosméticas, es decir, para cambiar el color de los ojos.

En la sección audiología, se presenta una sur-tida variedad en modelos y marcas, así como también, repuestos de todo tipo. Además, se realizan audiometrías y reparaciones.

Pami Anteojos GratisÓptica MédicaChivilcoy 3890

4501-4016

Page 5: Suplemento Salud Diciemebre 2012
Page 6: Suplemento Salud Diciemebre 2012

suplemento salud l devoto magazine l diciembre 2012http://salud.devotomagazine.com.ar58

¿Qué importancia tiene hoy la nutrición en la vida cotidiana?

Por la vida que llevamos, llena de obligaciones, con niveles al-tos de estrés y con poco tiempo para realizar actividad física, es nuestro deber ser responsables con lo que ingerimos.

¿Cómo podemos hacer para alimentarnos bien te-niendo en cuenta los tiem-pos de la vida moderna?

Eso es un mito. Tardamos lo mismo en ir a la góndola de embutidos que en dirigirnos a la de pescado, frutas, verduras o carnes. Por eso, aseguro que el primer paso para lograr una buena alimentación comienza en el mo-mento previo a ir de compras. La selección del tipo de alimento no puede estar librada al azar, a mis pacientes les aconsejo seguir mi guía de compras. Puede parecer trillado, pero para poder elegir primero debemos saber qué elegir, cuánto, cuándo y para qué consumir determinado tipo de alimento. Parece senci-llo, sin embargo la obesidad se transformó en una epidemia.

¿Cómo podemos hacer para iniciar ese cambio benefi cioso para nuestras vidas?

Solo se trata de pasar del círculo vicioso −donde nos alimentamos mal, engordamos, enfermamos, cae nuestra autoestima, nos encontramos cansados, desmotivados, inacti-vos y poco deseados− al círculo virtuoso en el cual a través de una buena nutrición notamos cómo cambia nuestro cuerpo, nos sentimos

La importancia de tener una vida sana y una buena nutriciónLa Lic. Marcela Fariña explica el tratamiento contra el sobrepeso.

llenos de energía, nuestra vida sexual mejora, elevamos nues-tra autoestima, y eso también lo percibe la gente y nos lo dice, mejorando notablemente nuestra calidad de vida.

¿Tanto se puede lograr con una buena alimentación?

Hay que pensarlo como un efecto dominó, pero en el sen-tido positivo. Alimentarse bien es sinónimo de sentirse más liviano, descansar mejor, res-

pirar mejor, verse y que te vean mejor, que aumente la confi anza en vos mismo, es decir, como mencioné anteriormente, es un perfecto círculo.

Absolutamente sí, se puede, pero el pacien-te debe saber que en un cincuenta por ciento depende de él. En ese aspecto, desarrollé di-ferentes herramientas, según cada paciente, con la fi nalidad de cumplir con su objetivo, que también y desde ya, es el mío.

¿En qué consiste el tratamiento?Eso depende de cada paciente, pero común-

mente se inicia el plan con consultas semana-les para evaluar la adaptabilidad y aceptación al mismo. A medida que las metas se van alcan-zando, se van distanciando los encuentros. La idea es no dejarlo solo al paciente en la primera etapa que es la más difícil, ya que es allí en don-de se empieza a instaurar el cambio de vida.

Lic. Marcela Fariña | MN 6536Tinogasta 3275 | [email protected]

n ALIMENTACIÓN l PLAN CONTRA LA OBESIDAD

El masaje es una forma de terapia que se emplea desde la antigüedad y nace del deseo natural de buscar un alivio me-diante el uso del tacto.

A la hora de buscar un espacio cálida-mente ambientado donde sea posible alcanzar la relajación y recibir este tipo de masajes de manos de un especialista, una de las mejores opciones en la zona de Villa Devoto es la de Nia Rodríguez Spa. Este centro se encuentra a cargo de una profesional con más de 20 años de experiencia en masajes, quien a su vez posee estudios en Brasil en técnicas como la mesoterapia.

Orientado sólo al público femenino, este tipo de tratamientos son manuales o con gemas y apuntan básicamente a descontracturar y relajar el cuerpo. Es im-portante resaltar que no son especí� cos para tratar patologías.

Por causa del ritmo de vida en el que se está inmerso y el nivel de estrés con el que se convive día a día, se hace cada vez más necesario la búsqueda de espa-cios donde a cada uno le sea posible des-pejarse y relajar su cuerpo.

Además de los descontracturantes, Nia realiza masajes faciales que ayudan a re-lajar la piel del rostro, lo que evita la for-

mación de arrugas y líneas de expresión. Asimismo, lleva a cabo limpiezas de cutis mediante una exfoliación. Cabe destacar que no se apunta a tratar ninguna patolo-gía de la piel, tal como el acné, sino que el objetivo es descontracturar el rostro de la mujer.

Es importante mencionar que también se realiza la venta de productos Natura, para que las pacientes continúen el cuidado de su piel y su cuerpo desde sus hogares.

Los tratamientos se llevan a cabo en un ambiente acogedor y especí� camente diseñado para favorecer la relajación y el descanso de las clientas.

Las visitas se realizan mediante la soli-citud de turnos de lunes a viernes de 13 a 17, al 15-3326-3853 o al 4501-9936.

“¡No lo dude! Si se encuentra estresa-da, con dolor en el cuerpo por la tensión y necesita una sesión de relajación, ven-ga a Nia Rodríguez Spa, donde dedicará tiempo solo para usted. ¡La esperamos!”.

Nia Rodríguez SpaAsunción 3519 (Villa Devoto)

NIA RODRÍGUEZ SPA

Relax paracuerpo y mente

Los tratamientos son manuales o con gemas y apuntan a descontracturar y relajar el cuerpo.

Nia Rodríguez Spa está a cargo de una profesional con más de 20 años de experiencia en masajes.

Page 7: Suplemento Salud Diciemebre 2012

suplemento salud l devoto magazine l diciembre 2012 http://salud.devotomagazine.com.ar 59

La lámpara de cristal de sal puri� ca el aire, ya que es un emisor natural de iones negativos, equilibrantes y bene� ciosos para la salud. Únicas en cuanto a su co-lor y forma, aportan un confort estético y una in� uencia positiva de bienestar, re-duciendo perceptiblemente los agentes contaminadores del aire. Por todo esto es el método más simple y más barato de la lucha contra el smog eléctrico.

Los aparatos eléctricos de nuestras vi-viendas o lugares de trabajo, el humo, el smog y la polución ambiental emiten io-nes positivos que afectan nuestra salud. Para contrarrestar ese efecto nocivo se puede colocar una lámpara de cristal de sal, ya que absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por diferen-tes aparatos eléctricos, siendo un emisor natural de iones negativos, equilibrantes y bene� ciosos para la salud.

El efecto de la ionización del aire por la sal se origina a partir de propiedades físi-cas y químicas de la sal, descubierto hace muchos años. Estas lámparas mejoran la calidad de nuestro medio ambiente y, por tanto, nuestro bienestar. Bioenergetistas y homeópatas en Europa occidental las recomiendan para apoyar el tratamiento de las alergias, las enfermedades del sis-tema respiratorio, la sangre y el reumatis-mo. Además, su calmante luz ayuda a las personas que sufren de insomnio.

Según el Feng Shui, en el interior de las casas las energías positivas tienden a es-tancarse y la iluminación se convierte en un factor clave para mantener el bienes-tar físico y psíquico de todos los habitan-tes del hogar, incluidos animales y plan-tas, por lo que se recomienda distribuir lámparas de sal en los rincones oscuros para reforzar la fuerza vital.

Se trata de ionizadores naturales, una combinación casi mágica de luz y color que, además, equilibra el exceso de io-nes positivos perjudiciales para la salud gracias a la presencia del yodo salino, que enriquece el ambiente con iones negati-vos y ayuda a crear una atmósfera sana.

Luz & Color tiene la lámpara que usted está buscando.

Showroom en Villa del Parque4502-1133 / 15-4024-3787

www.todosaludonline.com.ar/lamparas/

Un regalo para su saludLUZ Y COLOR

Con showroom en Villa del Parque, se ofrecen diferentes tipos de lámparas de sal para su hogar.

La enfermedad de Dupuytrén es una afec-ción que se presenta generalmente en las palmas de las manos, una o ambas. Puede comprometer otros lugares, como las plan-tas de los pies o, menos frecuentemente, el miembro viril.

Consiste en un endurecimiento cutáneo con aparición de aparentes cuerdas o nó-dulos. En general, lleva a una fl exión pro-gresiva de los dedos. Toma en especial los dedos del borde interno, anular y meñique, pero puede atacar también cualquier otro dígito, así como las comisuras que los re-lacionan. No compromete ni la sensibilidad ni la circulación digitales, y si no fuera por la retracción cutánea, los dedos gozarían de excelente movilidad.

Varios aspectos son dignos de destacar:• Hay formas que permanecen estanca-

das por largos períodos sin avanzar en su evolución.

• Por el contrario, hay otras que en un pla-zo de meses evolucionan aceleradamente a

La enfermedad de DupuytrénEs un endurecimiento cutáneo que puede llevar a una � exión progresiva de los dedos.

n TRATAMIENTOS l AFECCIÓN EN LA PIEL

severas fl exiones digitales.• Finalmente hay formas con fuerte ten-

dencia a la recidiva (reaparición de la enfer-medad), cualquiera sea la técnica empleada para el tratamiento o el médico tratante.

En general, se acepta que el mejor trata-miento es el quirúrgico, pero no está exento de difi cultades y debe ser llevado a cabo por cirujanos expertos.

Dr. Ricardo J. Zambrano, ex jefe de Unidad de Tauamatología

del Hospital Santojanni.M.N. 31564

Elpidio González 30254588-2322 / 15-4445-3909

Page 8: Suplemento Salud Diciemebre 2012

suplemento salud l devoto magazine l diciembre 2012http://salud.devotomagazine.com.ar60

La idea más importante de nuestro tratamiento es principalmente modi� car conductas y cambiar hábitos, para lo-grar transformar esa obesidad en delga-dez, incorporando la idea de un orden y la atención a una medida que es la que nos permitirá poner � n al exceso y nos conducirá a la libertad de elegir entre una talla saludable o el exceso con desbordes y pérdida de límites.

Es importante recalcar que el acompa-ñamiento de los grupos es lo que permi-te llevar adelante la dieta, ya que sole-mos engordar en soledad y adelgazamos en grupo.

La obesidad ha crecido mundialmente y seguirá creciendo si no reconocemos que debemos parar la epidemia de este siglo. Nos hemos tornado una sociedad cada vez más sedentaria, dada funda-mentalmente por el “bienestar” que nos brindan los elementos de confort. Hoy se resuelve vía internet lo que antes obte-níamos con movimiento, hasta la comida te la alcanzan a tu casa, ya no tenemos que ir al cine para ver una película y po-demos transcurrir sin movernos.

La obesidad es una enfermedad que trae consigo numerosos problemas mé-dicos, como diabetes, hipertensión, os-

teoartritis, hernia hiatal, hipercolestero-lemia y enfermedades coronarias entre otras.

Se calcula que aproximadamente in-volucra al 60 por ciento de la población. Generalmente nos preocupamos por la población desnutrida y nos olvidamos de la gente que está gorda y mal nutrida.

Estamos seguros de que se puede al-canzar la delgadez, que es posible y que si tratamos bien a nuestro cuerpo obten-dremos mejor calidad de vida. Solo re-quiere la osadía de atreverse a cambiar nuestra historia, poniendo nuevos hábi-tos que nos permitan despegar de este exceso globalizado, dándole pelea a este � agelo que intenta manejar nuestra vida y tapar nuestro deseo de un cuerpo � aco y en movimiento.

Dra. Graciela FinkelsteinAdelgazamiento saludable

Marcos Sastre 4277 | 3971-0664

DRA. FINKELSTEIN

Lograr el peso idealy una vida saludabley una vida saludable

En esta oportunidad, el Dr. Roberto Rodrí-guez les explica a todos los lectores de De-voto Magazine los cuidados que se deben tener en verano para que los pies no resul-ten lesionados.

Como todo el cuerpo, durante esta esta-ción los pies transpiran más que en otras épocas del año. Cuando el sudor es excesi-vo, produce maceración y en consecuencia hace más vulnerable la piel para la invasión de hongos.

Por tales motivos, el Dr. Rodríguez indica evitar andar descalzo en los principales fo-cos de contagio, como son los lugares públi-cos, piscinas, gimnasios, baños de clubes, etc. También es importante usar medias y calzado confeccionados con materiales sin-téticos, como plástico y goma.

Después del baño diario, deben secarse cuidadosamente –sin restregar y con la toa-lla personal– la humedad que queda entre los dedos, lo cual es una medida higiénica esencial para evitar la maceración de la piel.

Además, otra forma de precaución es el cambio diario de medias y el uso de zapatos cómodos, que no ajusten, con suelas de cue-ro y en lo posible ventilados.

Por otra parte, el podólogo informa acerca de las reglas elementales para la higiene y el cuidado de los pies, de las que se destacan: baño diario, como primer requisito, limpie-za y secado, no deformar las uñas porque son elementos de protección, al caminar o estar parado, mantener el cuerpo erguido y

El cuidado del pie en veranoAl igual que el resto del cuerpo, transpiran excesivamente por las altas temperaturas y pueden sufrir lesiones.

Es posible alcanzar la delgadez, pero debemos tratar bien a nuestro cuerpo para mejorar la calidad de vida.

n PODOLOGÍA l TOMAR PRECAUCIONES

apoyado sobre piernas y pies, no usar me-dias cortas, estrechas o con elásticos ajus-tados, debido a que perturban y alteran la circulación sanguínea, usar calzado ade-cuado, consultar al médico antes de tomar cualquier calmante, y si utiliza tacos altos, realizar el cambio a bajos paulatinamente.

Hay que tener en cuenta que el cuidado es diferente en la playa y en la montaña. Se re-comienda no estar descalzos y utilizar siem-pre calzado deportivo y protegido.

Cabe destacar que ante cualquier lesión de los pies en un paciente diabético, por mínima que sea, es sumamente importante consultar urgente al podólogo para evitar consecuencias graves, que llegan hasta la amputación.

Dr. Roberto RodríguezTeléfono: 4502-4435

Dirección: Solano López 3750, Dpto. 1

La obesidad ha crecido mundialmente y seguirá creciendo si no reconocemos que debemos parar esta nueva epidemia del siglo XXI.

El cuidado es diferente para la playa que la montaña. Se recomienda no estar descalzos y usar calzado deportivo.

Page 9: Suplemento Salud Diciemebre 2012

suplemento salud l devoto magazine l diciembre 2012 http://salud.devotomagazine.com.ar 61

Lo que comemos se ve refl ejado en nuestra piel, el secreto para tener y mantener un cuerpo armónico y saludable es asociar una alimenta-

ción balanceada, equilibrada, en porciones adecuadas y placenteras junto con la activi-dad física y tratamientos estéticos efectivos y duraderos.

Se acerca el verano y todos esperan que suceda la magia, bajar de peso y verse es-pléndidos en tan solo pocos días. Esperan-do grandes cambios, te sometes a dietas imposibles y estrictas que conllevan al NO PUEDO – NO DEBO + SI QUIERO, termi-nando en atracón y aumento de peso.

Este exceso de peso conlleva al aumento y fi jación de la grasa corporal –adiposidad localizada–, produciendo la gran enemiga de todos: la celulitis, que en muchos de los casos puede cursar con alteraciones bio-lógicas, fi siopatológicas y estructurales en ciertas zonas del cuerpo, que modifi can las formas y superfi cie, dando lugar a depresio-nes o pozos conocida como “piel de naran-ja”. Además, pueden llegar a producir ten-

Lograr el bienestar deseadoLos tratamientos o protocolos son personalizados y se realizan en base a las necesidades de cada paciente.

sión dolorosa, alteración de la temperatura local, pesadez y piernas cansadas.

En el consultorio se realiza un plan perso-nalizado que combina un buen diagnóstico y un plan de alimentación con la técnica de mesoterapia corporal, drenaje linfático ma-nual corporal, vendas frías, radiofrecuencia y electroestimulación.

Algunos tips para ayudar a combatir la celulitis: no picotear fuera de las comidas programadas, disminuir el consumo de gra-sas y alimentos derivados, moderar el con-sumo de hidratos de carbono, disminuir el consumo de sodio, moderar el consumo de cafeína y alcohol, tomar líquido, beber más de 2 litros por día, moverse todos los días y realizar actividad física.

La Dra. Cecilia Añez y training nutricional te ayudan a encontrar tu mejor versión.

Dra. Cecilia AñezMédica en Clínica Estética

Lic. Ximena Maioli | Lic. Yamila Farinelli (Dpto. Nutricional)

Pedro Lozano 4515 Dpto. 2 | 3529-6759

n DRA. CECILIA AÑEZ

Se presentará la promo verano: 5 sesiones de tratamiento corporal + 4 consultas nutricionales a $950.

Page 10: Suplemento Salud Diciemebre 2012

suplemento salud l devoto magazine l diciembre 2012http://salud.devotomagazine.com.ar62

Área Psi

LIC. ESANDI l PREMIOS GAVIOTA FEDERAL

Los tratamientos realizados por consultores psicológicos son una tendencia cada vez más difundida. El counseling se ha convertido en una opción individual, de pare-ja, familiar y laboral para re-solver conflictos y mejorar día tras día.

Jorgelina Iozzo se dedica desde hace varios años a esta actividad, que le permite desplegar todas las herramientas adquiridas por sus experiencias e investigaciones.

La profesional ayuda mediante consultoría psicológica a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. Trabaja mediante dinámi-cas grupales, dicta postgrados y se espe-cializa en Gestalt, Focusing, Psicodrama, Imaginaria, Consultoría en adicciones, talle-res y laboratorios.

Iozzo es asesora psicológica, con todo su bagaje cognitivo sigue desarrollando y am-pliando con nuevas investigaciones, descu-briendo cómo se despierta su conciencia hacia otras dimensiones, a las que llama “Escuela Mística” e incursionó en regresio-nes a vidas pasadas y a un nuevo despertar de la conciencia.

Cuenta que comenzó su experiencia como profesora de Educación Física, debido a su pasión por los deportes. Sin embargo, su cu-riosidad la llevó a leer mucho e instruirse en otras áreas, siempre referidas al ser humano en su totalidad. Así, abordó temas de Astro-logía, Teología y Filosofía, bajo la supervisión del seminario de Milton Pope.

Allí fue donde se le abrieron nuevas puer-

tas al conocimiento y al saber de ciertas lecturas relacionadas

con la Filosofía de Krishna-murti y la Medicina Antro-posófica de Rudolf Steiner.

Continuando en esta línea de pensamiento y experiencias personales,

se interesó también en la Medicina Cuántica. Luego,

se desarrolló en el campo de la asesoría psicológica.

¿De qué se trata el counseling?Es un tratamiento que apunta a ayudar

a las personas que sufren problemáticas existenciales, personales y filosóficas. Como profesión, existe en el mundo desde hace más de 90 años. Se creó en EE.UU. y surgió de una unión entre educadores, sociólogos y trabajadores sociales, que se dieron cuenta de que a la psicología clínica le faltaba una lectura sobre la salud, sobre la normalidad, y a los trabajadores sociales les faltaba psicología.

Un counselor no atiende pacientes, en-fermos ni patologías. Atiende consultan-tes. Está orientado a las personas que no tienen patologías psíquicas, pero están atravesando trastornos o problemas que los tienen mal o les provocan dificultades. Por eso, primero deben resolver esos con-flictos y, cuando lo hacen, se abocan a su desarrollo personal.

Jorgelina Iozzo3527-1600 | 15-6266-8005

[email protected]

ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO

¿Por qué deseo? ¿Por qué gaviota? Porque nunca se atasca, nunca se detiene, dete-nerse en el medio del vuelo es vergüenza y deshonor. Para las gaviotas es comer lo que importa y no volar, pero para la gaviota que llevamos dentro, volar es lo que importa. Cuando saquemos esa gaviota, veremos que no solo es pluma y huesos, sino una idea infinita de libertad y cada extremo de sus alas son nuestros pensamientos.

La metáfora de la gaviota es una manera de identificarnos con el motor de nuestro deseo. El deseo es falta, y por dicha falta, deseamos. La ilusión de completitud es un recurso infantil, esperando que otro o se-mejante nos complete. Por fortuna, nunca estamos completos, sino moriríamos como sujetos deseantes. Encontrarnos con nues-tra propia gaviota es tarea difícil del ser ha-blante. Siempre queremos ser aquello que haga feliz a nuestros padres, siendo lo que ellos quieren que seamos.

Es por ello que muchas veces conserva-mos la posición que de niños tuvimos, in-tentando sostener constantemente aquel lu-gar desde donde nuestros seres más amados nos amaron.

Comenzar el duelo por los padres ideales es objetivo de un análisis. Son los padres su-perhéroes los que queremos sostener, pero son tan solo hombres y mujeres, tan simple-mente, tan complicadamente.

Permitámosles ser personas, así amare-mos sus virtudes y faltas, y cuando deje-mos de idealizarlos, estaremos listos para emprender nuestro camino. Elegiremos de ellos lo que nosotros admiremos y dejare-mos por fuera aquello que de ellos quere-

Reencontrarse con el propio deseo

mos cambiar. Gaviotas, deseo mío: no te detengas, no sientas culpa por volar, ellos también volaron y ahora es nuestra hora. Es probable que sin darnos cuenta, la ga-viota que mirábamos idealmente allá en lo alto, esté simplemente a nuestro lado. El deseo gaviota, reencontrarse con él, es nuestra propia singularidad. A volar gavio-ta, que el honor de volar sea honrado con aires de frescura y libertad. Aprehende tu deseo gaviota, él te guiará.

Felicitaciones a todas las gaviotas que se atrevieron a volar: Lic. Gretel Esandi, terna-da a mejor programa social; Heleno, terna-do a mejor musical; Liliana Pécora, ternada a mejor programa humorístico; Adriana Giuliano ternada a mejor programa vete-rinario; Mónica Moren, ternada a mejor programa especial; Carey, ternada a mejor musical del recuerdo; Mara Fendel, ternada a mejor voz y conducción femenina. www.raddioeme.com.ar

Lic. Gretel Esandi | 15-5966-2026

Tratar problemáticas desde el counseling

Page 11: Suplemento Salud Diciemebre 2012

suplemento salud l devoto magazine l diciembre 2012 http://salud.devotomagazine.com.ar 63

n FIN DE AÑO

Área Psi

Se aproxima � n de año y es momento de introspección y análisis respecto del alcance de los objetivos propuestos, de las metas, de los proyectos, de los logros, actividad que, de alguna manera, permite plani� car el período que se aproxima.

También suele ser momento de balance de las relaciones personales, de los vínculos, de las cuestiones afectivas, y con ello se presentan también todas las pro-blemáticas habituales respecto de dónde, cómo y con quién se pasarán las � estas de � n de año, cómo se organizarán las vacacio-nes, etc.

Los últimos dos meses del año suelen pre-sentarse para muchas personas como “críti-cos”. Es el momento en que los especialistas observamos en los consultorios el aumento de consultas por ansiedad y angustia. Con frecuencia, los mismos consultantes llegan a la entrevista sin poder situar la cuestión precisa que los lleva a consultar, sino que lo hacen motivados a partir de los diversos mo-dos de manifestación de la angustia.

En verdad, las variables que intervienen en el cierre del año y el comienzo de uno nuevo reenvía a diferentes situaciones: pensar en las vacaciones o aparición de cri-sis de parejas no resueltas, o con los hijos, debido a los exámenes o porque quieren irse de vacaciones solos o con amigos.

El balance personal como cierre del año es inevitable y necesario puesto que permite a cada persona saber “dónde está parado”, para saber qué quiere hacer a futuro. Resulta interesante advertir que no es el balan-ce en sí mismo lo que provo-ca angustia, sino el modo en que cada sujeto se posiciona frente al mismo.Todos los � nales de año pue-

den generar algo de nostalgia, por lo cual es casi inevitable una revisión de los aconte-cimientos vividos, una suerte de recorrido interno y subjetivo, algunas veces de modo consciente y otras no tanto.

Cada quien, con su libre albedrío, elige cómo posicionarse, pero debemos tener en cuenta que tomar contacto íntimo con lo que nos sucede, investigar en nosotros mis-mos, hacernos preguntas para las cuales tal vez no tengamos armada una respuesta es lo que más nos va a aproximar con lo que verdaderamente somos y deseamos. De-penderá de cada uno hacer de un balance un nuevo proyecto, o de cada � n de año, solo un cambio de la hoja del calendario.

Patricia B. GutmanAsistencia psicológica

[email protected]

NUTRICIÓN

Se acerca el período de analizar si se está conforme con lo que se hizo y qué se quiere hacer a futuro.

Un estilo de vida sedentaria combinada con el consu-mo de alimentos ‘chata-rra’ y con altos niveles de grasa han sido las causales más comunes para el vertiginoso au-mento de la obesidad en el mundo.

Batallar contra el se-dentarismo debe ser una prioridad si se quiere ba-jar de peso. Se debe alcan-zar rutinas de ejercicios cons-tantes y moderar el consumo de alimentos con altos porcentajes de calorías.

Conseguir estos cambios en el estilo de vida no es tarea sencilla. Requiere de disciplina, compromiso y constancia para llegar a ver el cuerpo de la forma en que cada uno desea.

Una nutrición balanceada es la clave para lograr un peso corporal óptimo. Después de una pérdida masiva de peso, es común que el paciente lo re-cupere de una manera vertiginosa sino cambia su estilo de alimentación, por esto, debe haber un asesoramiento por parte de un nutricionista.

Consumir alimentos en exceso no necesariamente signifi ca llegar a la saciedad que el cuerpo necesita para

Lograr una vida sanaBatallar contra el sedentarismo debe ser una prioridad si se quiere bajar de peso en forma progresiva y saludable.

su correcto funcionamiento. Una nutrición balanceada

debe incluir carbohidra-tos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fi bra y agua, en una me-dida justa, es decir, con aportes calóricos bajos.El número de comidas

que se realizan en el día debe ser controlada, de

igual manera que las canti-dades que se ingieren, para

que el proceso de búsqueda de peso ideal sea efectivo.

No manejar una nutrición adecuada lleva al paciente a recuperar peso y a tener problemas de salud, como daños cardio-respiratorios, hipertensión arte-rial, diabetes, entre otras.

En Psi-Dieta, un grupo de profesiona-les de la salud trabajan en forma inter-disciplinaria abordando el tratamiento del descenso de peso con un acompaña-miento cercano y ayudando a transitar el camino que culmine con alcanzar las metas deseadas.

Dra. Miriam Farías Lic. en Nutrición - Jorgelina Jurgens Lic. en Psicología - Lorena Puopolo

[email protected] | 15-5154-5009

frente al mismo.

Balance y re� exiones

Page 12: Suplemento Salud Diciemebre 2012

suplemento salud l devoto magazine l diciembre 2012http://salud.devotomagazine.com.ar64

Graciela Medinah es vidente natural. Tal vez le suene raro a mucha gente, quizás porque no llegan a comprender bien en qué consiste el tema. Es más, ni la misma Gra-ciela sabe explicar bien en qué se basa su trabajo. “Yo hago esto porque me hace bien y necesito ayudar a la gente”, comenta.

Graciela lee las borras de café desde que era niña, y todo se lo debe a su abue-la materna, una aborigen diaguita que la crió y le enseñó sobre la videncia. “Era una persona muy sabia y me lo transmi-tió”, a� rma. Además, del lado paterno, tiene sus orígenes sirios. Poseedora de una mezcla de culturas y de una gran sa-biduría, Graciela pudo entender cuál era su misión: ayudar a la gente mediante su don natural.

La cafeomancia, arte milenario originario de los países musulmanes, es la videncia canalizada a través de las borras del café. Esta capacidad es innata y únicamente es transmitida de padres a hijos. Quienes go-zan de ella, pueden decodi� car los signos que presenta la borra gracias a su gran percepción y dones naturales.

“Todo comienza con la conexión entre la taza de café y la persona. Luego hay una conexión única entre la persona y yo.

Después de beber el café se va rotando la taza para descubrir los signos eviden-tes”, explica. Y agrega: “La cafeomancia nos devela aquello a lo que estamos des-tinados, así como también todo nuestro pasado, presente mediato y futuro”.

Su trabajo es difícil de describir. Luego de compartir un momento junto a ella, la experiencia que se vive es difícil de explicar, hay que vivirla para entenderla. Medinah despliega todo su conocimien-to para ayudar a las personas a través de ese don natural que heredó, por el que se siente una mensajera, y asegura que lo que dice no son sus palabras, sino las de un ser que se expresa a través de ella. “Yo transmito un mensaje de alguien, llá-mese Dios, Alá, o como cada uno le diga”, explica. Sus palabras denotan sencillez y una gran energía. Hablar con ella es re-comendable para todos aquellos que son escépticos a estas cuestiones porque te-men ser engañados por inescrupulosos.

Graciela Medinah, vidente natural, te invita a conocer su arte.

Graciela Medinah

4567-2299www.gracielamedinah.com

VIDENCIA NATURAL

Experimentar la lectura de la borra de café

El Yoga Nidra es una técnica muy an-tigua de meditación profunda inducida para lograr una mejor calidad de vida y concretar proyectos. Según los vedas (li-bros sagrados de la India), el deseo es la base de la acción, la intención es la base de la creación, tú eres lo que tu deseo más profundo es, como es tu deseo es tu inten-ción, como es tu intención es tu voluntad, como es tu voluntad son tus actos, como son tus actos es tu destino.

La intención es un pensamiento que te ayuda a satisfacer una necesidad, y lo lógico es que una vez logrado te sientas feliz. Si quieres trascender lo mundano, debes aprender a pensar y soñar lo impo-sible, sólo por los pensamientos repetidos lo imposible se hace posible, por medio de la intención de la mente no circunscri-ta (conciencia pura).

El Yoga Nidra es un método de interiori-zación de los sentidos que marcadamente reduce la conciencia del mundo externo. Esto se lleva a cabo con la rotación sistemá-tica de la mente por las diferentes partes del cuerpo, sensaciones y pensamientos.

Es un estado profundo de relajación en donde se afl ojan tensiones y la mente se limpia del material que la perturba, la conciencia se suspende por algunos mo-mentos, lo que signifi ca que alterna entre subconsciente e inconsciente e infl uye en la mente.

En el estado perceptivo creado por el Yoga Nidra somos capaces de corregir los patro-nes negativos preexistentes en el cerebro. El objetivo es el equilibrio total físico, mental

Mejor calidad de vidan MEDITACIÓN I YOGA NIDRA

y emocional, produciendo un estado de quietud completo en todas las dimensiones de nuestra personalidad y también nos lle-va a la autorrealización total.

Siete meditaciones para lograr proyectos.

Nilda Elías Espacio Shanti

4674-5166

El objetivo es lograr un equilibrio entre cuerpo y mente. De esa manera, se alcanza un bienestar general.

Con una sabiduría heredada de su familia, brinda su ayuda a las personas en los distintos aspectos de sus vidas.