spi abril 2016

24
SAN PEDRO ALCÁNTARA PUERTO BANÚS NUEVA ANDALUCÍA AÑO VI. Nº 59 · ABRIL 2016 sanpedroinformacion.com @SP_Informacion sanpedroinformacion EL PERIÓDICO DE TU PUEBLO Ejemplar Gratuito Ejemplar Gratuito Así Somos en San Pedro: entrevistamos a Rosa Barrios, empresaria del sector inmobiliario Pág. 11 Conoce las últimas obras acometidas en San Pedro por valor total de casi 1,5 millones de euros Pág. 5 La Unión Deportiva San Pedro mantiene la categoría y cierra el mes con tres victorias Pág. 18 SÍGUENOS DIARIAMENTE EN NUESTRA WEB SANPEDROINFORMACION.COM FACEBOOK TWITTER La Tenencia asume la conservación del Parque de los Tres Jardines La climatología ha permitido sacar todos los tronos a la calle para el disfrute de ciudadanos y cofrades. Págs. 14, 15 y 16 Semana Santa de pasión y fe en San Pedro Alcántara Rafael Piña da a conocer que las competencias en mantenimiento y conservación del parque son propias del Ayuntamiento, no de la Junta de Andalucía, por lo tan- to, la Tenencia se hará cargo del mismo. Pág. 4 El teniente alcalde explica que el quiosco bar y el edificio siguen siendo de la Junta. SPI SPI

Upload: san-pedro-informacion

Post on 27-Jul-2016

230 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Periódico mensual con noticias de San Pedro Alcántara, Puerto Banús y Nueva Andalucía.

TRANSCRIPT

Page 1: SPI Abril 2016

SAN PEDRO ALCÁNTARA PUERTO BANÚS

NUEVA ANDALUCÍAAÑO VI. Nº 59 · ABRIL 2016sanpedroinformacion.com@SP_Informacionsanpedroinformacion

EL PERIÓDICO DE TU PUEBLO

Ejem

plar

Gra

tuito

Ejem

plar

Gra

tuito

Así Somos en San Pedro: entrevistamos a Rosa Barrios, empresaria del sector inmobiliario

Pág. 11

Conoce las últimas obras acometidas en San Pedro por valor total de casi 1,5 millones de euros

Pág. 5

La Unión Deportiva San Pedro mantiene la categoría y cierra el mes con tres victorias

Pág. 18

SÍGUENOS DIARIAMENTE EN NUESTRA WEB SANPEDROINFORMACION.COM FACEBOOK TWITTER

La Tenencia asume la conservación del Parque de los Tres Jardines

La climatología ha permitido sacar todos los tronos a la calle para el disfrute de ciudadanos y cofrades. Págs. 14, 15 y 16

Semana Santa de pasión y fe en San Pedro Alcántara

Rafael Piña da a conocer que las competencias en mantenimiento y conservación del parque son propias del Ayuntamiento, no de la Junta de Andalucía, por lo tan-to, la Tenencia se hará cargo del mismo. Pág. 4

El teniente alcalde explica que el quiosco bar y el edificio siguen siendo de la Junta. SPI

SPI

Page 2: SPI Abril 2016

Cuando muere alguien jo-ven y con la mayor parte de su vida por delante, siempre me viene a la cabeza la fra-se de William Munny, el per-sonaje creado por Clint Eas-twood en la magistral “Sin Perdón”. Munny, decía en el ocaso de su redención: “Ma-tar a alguien es algo muy du-ro, le quitas lo que tiene y lo que podría llegar a tener”. Es-ta vez le ha tocado a Pablo. Mi amigo Pablo Moro se fue. Lo que tenía y podría llegar a te-ner se desvaneció en una ca-rretera en una absurda ma-drugada, que nunca debería haber existido.

Pablo tenía una sonrisa nunca forzada, que iluminaba cualquier habitación en la que estuviera, una sonrisa sincera que podía convertir en hogar un despacho. Tenía una pa-reja linda, Seta, que ha que-dado mutilada para siempre. Tenían tres hijos, una peque-ñita, muy especial su “coina”, a la que habría que inventar el verbo, para definir la adora-ción que sentía por ella. Tenía más de un millón de amigos, que poblaron su funeral de lá-grimas. Unos mas que otros.

Tenía una bicicleta, que ahora, cuando algunos des-de dentro de su mismo parti-do se encargaron de apartar-le, usaba casi a diario por el paseo marítimo, una colec-ción de polos y tres pantalo-nes vaqueros. Lo material, aunque muchos incautos cre-yeran lo contrario, nunca fue lo suyo. Tenía una generosi-dad con la que combatía sus días oscuros. Tenía unos re-cuerdos del pasado más leja-no que le atormentaban y que iba dejando atrás con el cora-je y la valentía que sólo tienen los más grandes. El varapalo político le destrozo. Yo siem-pre le decía que no hiciera ca-so. Que los que hablaban así de él no sabían quien era Pa-

blo. También le dije que nun-ca debería haberse metido en esa jauría de lobos que luego le devoraron, pero nunca me escuchó.

Eso tenía Pablo. ¿Y qué po-dría llegar a tener una perso-na de 51años si no se hubiera ido tan pronto? Todo.

Otro millón de amigos, un proyecto de trabajo, un viaje con Seta, muchas tardes con sus “colegas” de verdad, no los de la política que le ven-dieron, como Judas vendió a Jesús, sino esos de “toda una vida como el bueno de Carlos, que les daba igual lo que fue-ra Pablo, los que sólo le que-rían por la socarronería que definía a ese señor, que de-finió Don José en su fune-ral. Pablo podría tener todo lo que hubiese querido, aun-que él ya tenía bastante. Era feliz con la seguridad que só-lo tienen los niños y algu-nos adultos con la conciencia tranquila, aunque los menos, intentasen pertúrbasela con papeles de un juzgado.

A Pablo no lo ha matado William Munny, asesino de hombres, mujeres y niños.

A Pablo no le mato un ictus. Le ha matado su propia ilu-sión. Su infinita fe le llevó a creer que podía con todo, con sus propios problemas y con los que le “impusieron desde arriba” Pero nadie puede con todo, ni siquiera Superman.

Ni siquiera tú, Pablo.Cuando la muerte nos toca,

tenemos que combatirla con la vida. El se quedó cincelado en mi recuerdo en esa gran duna que juntos subimos en el desierto del Sahara. Fue dura la subida y al llegar arri-ba temblábamos de frío. Esta-ba nublado y no pudimos ver el sol. Aun así dijimos que el viaje había merecido la pena.

Ahora tú tocas a diario ese cielo y sabes de qué color son las nubes.

Ya me lo contarás, como siempre, sonriendo. Ni to-dos los impostados “William Munny” del mundo, serán ca-paces de arrebatarnos tu son-risa. No conozco a ningún asesino a sueldo de recuerdos que pueda acabar con eso.

DEP amigo.

Amparo de la Gama

2 EN LA SEGUNDA San Pedro Información ABRIL 2016

A C T U A L I D A D

Marruecos prohíbe llamar Osama Bin Laden y Sadam

Husein a los niños No habrá niños que se llamen Osama Bin Laden ni Sadam Hu-sein en Marruecos. Así lo ha expresado el ministro del Interior de Marruecos, Mohamed Hasad. La afirmación fue una res-puesta realizada a una pregunta de la parlamentaria socia-lista de la cámara, según explica el diario marroquí ‘Asabah’. Para Hasad, dar “libertad absoluta” a los ciudadanos a la hora de nombrar a sus hijos podría causar “perturbaciones en el en-torno familiar y social” y puso como ejemplo que los aconteci-mientos del mundo pueden producir un entusiasmo que lleve a los padres a elegir nombres con contenido político (Sadam) o extremista (Bin Laden).

Mohamed Hasad, ministro del Interior de Marruecos. CEDIDA

De la noche a la mañana y sin previo aviso, nos han quita-do cuatro contenedores (verde, amarillo, cartón y vidrio) que usábamos muy bien, porque generamos mucho desperdicio y nos consta que ha pasado en otras zonas de San Pedro. Ricardo y Luis Miguel

Foto DenunciaEnvíe su fotodenuncia a: [email protected]

Envíe su carta al director [email protected] N E C R O L Ó G I C A

Pablo MoroEXCONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

AMPARO DE LA GAMA

Page 3: SPI Abril 2016

OPINIÓN 3San Pedro Información ABRIL 2016

Esta columna obligatoriamente y por desgracia he de dedicarla a un buen sampedreño que no hace ni un mes nos dejó. San Pedro Alcántara pierde y San Pedro Apóstol gana, porque allí arriba se-guro que disfrutarán como nosotros aquí de tu compañía.

Gracias a que compartiéramos la misma afi-ción por la actividad física, la vida me permitió conocerte creo que no hace ni un año. Coinci-díamos en el vestuario del nuevo centro depor-tivo, tú para realizar tus sesiones de gimnasia, y en mi caso para nadar.

Curiosamente dicho vestuario, a primera hora de la mañana era frecuentado por un gru-po reducido de usuarios con nombres repeti-dos: David, Daniel, Cristóbal, Roque. Por ello lo denominé el vestuario de los tocayos, cues-tión que te halagaba por ser tu nombre el más difícil de repetirse.

Nunca olvidaré durante el verano pasado, el detalle que tuviste de traerme en el malete-ro de tu coche una medusa grande que habías encontrado en la playa, para que cómo biólogo pudiera disfrutar de su contemplación. Sabías de mi defensa a ultranza de la Naturaleza y sus

seres vivos (siempre te lo agradeceré).Tenías la virtud de hacer sentirse

bien a otras personas que compartían contigo momentos fugaces de la vida, tu

impronta parecía un tanto hostil para los que no te conocían, pero una vez superado el primer momento emergía la sensación de que se estaba ante una buena persona, y por ello tu ausencia deja ese vacío triste pero al mismo tiempo reconfortante por haberte conocido.

Te reías cuando te hablaba de lo que había que hacer cuando asomara la roca de entre la Luna, te decía que lo mejor que podrías hacer es tener preparada una cerveza fría cerca tu-ya para disfrutar de los últimos momentos de la vida. Este comentario hacía referencia a la insignificancia que representamos todos no-sotros dentro del marco natural sujeto a cual-quier evento: como pudiera ser la colisión de un asteroide o meteorito contra la Tierra, sus consecuencias serían tan devastadoras que na-die escaparía de ellas por muy importante que se considerase. Te ponía el ejemplo de los dino-saurios, grandes reyes en otra era y ahora des-aparecidos víctimas de su grandeza.

Jesús Mackintosh

Adiós, Roque

E L S U E Ñ O D E L M AR Q U É S D E L D U E R O

Editado por Carmen Martín CastroDEPÓSITO LEGAL: MA-1002-2011IMPRIME: Iniciativas de Publicaciones e Impresión, S.L.DIRECCIÓN: Carmen Martín CastroREDACCIÓN: [email protected]: [email protected]. Tel. 627 680 657FOTOS: San Pedro Información/CedidasEste periódico no se hace responsable de las opiniones vertidas en él

Barreras naturales y fronteras artificiales

La mayoría de las especies animales han de superar importantes barreras

naturales para poder sobrevivir pues las condiciones geográficas o climáticas les obligan a ello. Sabido es que millones de aves emigran cada año volando miles de kilómetros y conocido es que las angulas que nadan desde México hasta nuestras costas tras remontar los ríos se convier-ten en anguilas que años después vuelven hasta el Mar de los Sargazos para repro-ducirse. Los ciclos de la vida también han obligado al ser humano a grandes migra-ciones: se piensa que los hombres atrave-saron el Mediterráneo para conquistar Europa hace 65.000 años y que llega-ron a América por el frío norte hace tam-bién miles de años. Casi siempre esas mi-graciones se hacen en gran número pues ello asegura la sobrevivencia de la espe-cie. Por ejemplo los ñúes se unen para, a la vez, vadear los ríos infestados de ham-brientos cocodrilos pues saben que aun-que algunos caigan en las fauces de estos, la mayoría encontrarán nuevos pastos en la otra orilla. Igualmente ocurre con los humanos emigrantes: emigran en grupos pues así se apoyan recíprocamente en la

arribada a la otra orilla en búsqueda de “pastos” que les permitan sobrevivir.

Las barreras geográficas (ríos, mares, montañas, desiertos…) son naturales y siempre ha sido necesario superarlas pa-ra ir creciendo e igualmente es natural la barrera de la escasez de recursos que he-mos ido superando a fuerza de mejorar las técnicas lo cual permite que sobrevi-vamos cada vez más humanos.

El ser humano –como las libélulas, las mariposas o las aves– son el producto de una superación de barreras. Sin embar-go las fronteras como las guerras, son un invento del egoísmo y la mezquindad hu-mana. El planeta Tierra tiene suficientes recursos para todos los humanos que lo habitamos pero: “la guerra nos viene de la imaginación de trescientas o cuatrocien-tas personas esparcidas por toda la faz de la tierra bajo el nombre de príncipes o mi-nistros” (Voltaire en su Diccionario filo-sófico). Los términos de raza, nacionali-dad, religión, cultura o sexo se manipulan para hacer de ellos verdaderas «fronteras psicológicas» entre los seres humanos. División que nos debilita frente a esos 400 canallas. ¡¡Abolamos las Fronteras!!

E DITORIAL Esperados presupuestos

Celebramos que hayan entra-do en vigor, por fin, los presu-

puestos municipales de Marbella. Con tanto ajetreo y contratiem-po que hemos vivido en Marbella en los últimos meses parecía una quimera que llegasen a aprobar-se sin que se anunciase otra noti-cia de gran calado para la política local. Hemos vivido un cambio de gobierno en el que se ha modifica-do la forma de tomar decisiones. Llegar a acuerdo suele ser una ar-dua tarea incluso de persona a per-sona, por lo que en un gobierno de coalición, con diferentes partidos y percepciones, el debate está asegu-rado. El tiempo que se utiliza pa-ra llegar al consenso debe ser más amplio, por lógica. Igual que, usan-do esa misma lógica, la decisión fi-nal debe ser la más meditada, de-purada y perfeccionada, si tenemos en cuenta que ha pasado por dife-rentes prismas y matizaciones.

Debemos sumar a este panora-ma político el hecho de que Mar-bella está trabajando con el Plan General de Ordenación Urbanís-

tica de 1986 tras la anulación por parte del Tribunal Supremo del co-rrespondiente a 2010. Las tres re-soluciones del Supremo llegaban a la misma conclusión: el planea-miento de Marbella era nulo de pleno derecho por varios motivos, como que el PGOU no tenía po-testad para legalizar lo ilegalmen-te construido; que no cumplía las normas de evaluación de los efec-tos medioambientales; y la ausen-cia de un informe de sostenibilidad económica.

No olvidemos la negociación en-tre trabajadores del OAL de Lim-pieza y Ayuntamiento para cerrar sus condiciones laborales al inte-grarse en la corporación. Por úl-timo, los trabajadores no querían renunciar al seguro médico priva-do y las negociaciones se encona-ron durante un tiempo hasta que finalmente llegó el entendimien-to. Mientras tanto hemos estado tres meses sin presupuestos, pero a quién puede sorprenderle el da-to en un país que lleva más de cien días sin presidente del gobierno.

¿Conoces nuestra página web?¿Nos sigues en Facebook?¿Y en Twitter?

VIVE LA ACTUALIDAD DIARIA CONsanpedroinformacion.comsanpedroinformacion@SP_Informacion

¿Conoces nuestra página web?¿Nos sigues en Facebook?¿Y en Twitter?

sanpedroinformacion.comsanpedroinformacion@SP_Informacion

Page 4: SPI Abril 2016

4 ACTUALIDAD San Pedro Información ABRIL 2016

que una vez cedida la conce-sión se sacará el quiosco bar a concurso y se usará el edificio como dependencias de la te-nencia. “Si fuera por nosotros, ya estaría puesto en valor”.

Tal como ha relatado Parra, a la vuelta de Semana Santa los Servicios Operativos se han encontrado con la sustracción de todos los apliques de los ba-ños que procederán a reponer, se han arreglado vallas, mesas de madera deterioradas, se han realizado trabajos de obra, pin-tura y otros arreglos menores.

Con respecto a las compe-tencias de cada administra-ción, Piña aseveraba que exis-tía el convencimiento de que era la Junta la responsable, mientras éste decía que era responsabilidad del Ayunta-miento, “y este tira y afloja ha desembocado en el deterioro del recinto”.

Ante esta situación, desde la Tenencia de Alcaldía se han pedido todos los expedientes al Gobierno autonómico y “he-mos comprobado que efectiva-mente es el Consistorio quien ha de encargase del manteni-miento de las edificaciones, de

las instalaciones y mobiliario urbano, incluyendo el equipa-miento eléctrico, las señales o los juegos infantiles”.

Sin embargo, ya antes de tener constancia de ello, el Ayuntamiento había empe-zado a tomar medidas ante el estado lamentable de algu-nas instalaciones, como la zo-na de aseos. “Ahora nuestra principal preocupación es dar-le al parque el mantenimiento que según el acuerdo firmado nos corresponde, dejando a la

El mantenimiento y conser-vación del Parque de los Tres Jardines de San Pedro Alcán-tara correrá a cargo de la Te-nencia de Alcaldía, como ha anunciado el teniente de al-calde, Rafael Piña. Desde este organismo se está trabajando en arreglos menores del par-que desde la llegada del nue-vo equipo de gobierno, como explica a San Pedro Informa-ción la responsable de Medio Ambiente de la tenencia, María Luisa Parra, pero ha sido a me-diados de marzo cuando se ha anunciado oficialmente que di-chas competencias pertenecen al Ayuntamiento de Marbella y no a la Junta de Andalucía.

Sin embargo, Piña lamenta que todavía no se puedan ha-cer cargo “del edificio ni del quiosco bar existentes dentro

Según los expedientes autonómicos es el Consistorio el organismo responsable, no la Junta

del parque, porque el parque no está recepcionado. No obs-tante, desde la tenencia hemos solicitado a los habilitados que pidan a la Junta de Andalucía que nos otorguen la concesión de ambas dependencias porque se están deteriorando”.

El teniente de alcalde afirma El edificio no está recepcionado y es competencia de la Junta. SPI

La Tenencia de Alcaldía asume la conservación y el mantenimiento del Parque de los Tres Jardines

Junta de Andalucía la conser-vación de los espacios verdes y reposición de los plantas”, pre-cisaba Piña.

Además, el teniente de alcal-de ha lamentado que “nunca se ha actuado en el edificio prin-cipal o que algunos juegos de la zona infantil han permanecido durante mucho tiempo en mal estado, con el peligro que ello conlleva. A partir de este mo-mento le vamos a dar el valor y el mantenimiento que se me-rece”.

A la espera de que el Ayuntamiento de Marbella recepcione el parque, es la Junta de Andalucía quien tiene las competencias sobre el edificio y el quiosco bar que se encuentran en el perímetro del mismo

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Vista general del área de juegos infantiles, uno de los atractivos de este parque inaugurado en San Pedro Alcántara el 29 de octubre del año 2012. SPI

Es un Parque Forestal. SPI

Page 5: SPI Abril 2016

ACTUALIDAD 5San Pedro Información ABRIL 2016

La Azucarera de El Ingenio

El Centro de Artes Escénicas estará acabado en 7 meses. CEDIDA

San Pedro Alcántara estrena obras que cuentan con un presupuesto total de casi 1,5 millones de euros

Alrededor de 1,5 millones de euros se han destina-do a la mejora de infraes-tructuras en San Pedro Alcántara en los últimos meses. La rehabilitación del edificio de la Azuca-rera de El Ingenio, que lo convertirá en un gran Centro de Artes Escéni-cas con aforo para 243 personas y que estará adaptado para personas con movilidad reducida,

se lleva 571.000 euros de ese importe total y cuen-ta con un plazo de ejecu-ción de 8 meses.

Le sigue la ya inaugu-rada obra de Santa Ge-ma, un espacio de 2.522 metros cuadrados y pre-supuesto por valor de 453.000 euros.

El también estrenado Centro Social Polivalente de El Ingenio contó para su rehabilitación interior y exterior con un presu-puesto de 247.000 euros

y sus 526 metros cuadra-dos están siendo utiliza-dos por las asociaciones vecinales.

En proceso continua la remodelación de calle Lagasca, obras que con-vertirán las zonas de jar-dineras en vía de tránsi-to mejorando así el paso de peatones y facilitando la labor comercial de los establecimientos. Cuen-ta con 150.000 euros de presupuesto y tres meses de ejecución.

  Redacción/SP INFORMACIÓN

EN EL MES DE MARZO SE HAN INAUGURADO LA PLAZA DE SANTA GEMA Y EL CENTRO SOCIAL DE EL INGENIO

Calle Lagasca

Trabajos de accesibilidad a beneficio de comerciante y peatón. SPI

Plaza Santa Gema

Así luce esta plaza construida en un antiguo solar en desuso. CEDIDA

Centro Social Polivalente El Ingenio

Remodelación y modernización completa del edificio. CEDIDA SPI

Están en marcha las correspondientes al edificio de La Azucarera y a la de un tramo de la calle Lagasca

La rehabilitación del edificio de La Azucarera de El Ingenio lo transformará en un gran Centro de Artes Escénicas con capacidad para 243 butacas

Page 6: SPI Abril 2016

6 NOTICIAS San Pedro Información ABRIL 2016

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado la re-estructuración de delegacio-nes municipales “dentro de una decisión que busca incre-mentar la eficiencia en la ges-tión del Ayuntamiento”. De este modo, las concejalías de

Seguridad Ciudadana y Tu-rismo (que hasta ahora os-tentaba el regidor) pasarán a ser asumidas por Javier Por-cuna, quien las sumará a las que ya ostenta como conce-jal de Industria, Vía Pública y Proyectos estratégicos.

Por su parte, Blanca Fer-nández se encargará de De-

portes, junto a sus responsa-bilidades actuales en Obras y Empleo. “Esta decisión está motivada por las infraestruc-turas que se van a acometer en la ciudad en materia de-portiva”, ha señalado el alcal-de, quien ha dado a conocer que Ana Isabel González su-mará a sus concejalías de Sa-nidad, Comercio, Consumo y Servicios, Fomento Econó-mico y Pymes el Distrito Es-te de Marbella. “La concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, que ostentaba dicho Distrito, centrará su labor fundamen-talmente en el área urbanísti-ca, para que la ciudad cuente con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana acorde a sus necesidades”, ha explica-do Bernal, quien ha detallado que dentro de esta área se in-corporará Urbanizaciones.

Por su parte, el regidor continúa con las delegacio-nes de Personal e Innovación, además de las funciones de Alcaldía, tras esta nueva re-distribución de tareas que persiguen “ofrecer un mejor servicio al ciudadano”.

Seguridad Ciudadana y Turismo pasan a Javier Porcuna

El alcalde reestructura las delegaciones municipales para aumentar la eficiencia

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto a disposición de la consultora de recursos huma-nos Adecco un espacio en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella para facilitar el empleo en el térmi-no municipal de la ciudad den-tro del ámbito de la hostelería.

El responsable del Palacio de Ferias y Congresos Adol-fo Suárez de Marbella, Miguel Luna, ha informado sobre el acuerdo adoptado, tras recibir la petición por parte de Adecco, y ha detallado que “las perso-nas desempleadas que estén in-teresadas podrán entregar sus currículos, realizar entrevistas personales o recibir asesora-miento todos los miércoles, de 10.00 a 14.00 horas, desde el mes de abril y hasta agosto”.

OrientaciónPor otra parte, ha apuntado que Adecco también va a ofrecer un servicio de orientación a perso-nas sin previa experiencia y les dará a conocer cómo pueden formar parte de la bolsa de tra-bajo de la consultora de recur-sos humanos.

Adecco ofrecerá asesoramiento laboral todoslos miércolesde abril a agosto

La Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara será escenario el próximo 3 de abril del I Con-curso de Cortadores de Jamón, un certamen que traerá al mu-nicipio a los mejores profesio-nales de toda la geografía na-cional. El evento comenzará a las 12.00 horas y contará con la participación de seis reconoci-dos cortadores.

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha valorado que iniciativas de esta índo-le aterricen en San Pedro y ha asegurado que “desde el Ayun-tamiento apoyaremos siempre estos eventos, que no solo nos dan prestigio, sino que tam-bién tienen un gran impacto mediático”. Además, tendrán carácter benéfico, pues la mi-tad del dinero que se recaude irá destinado a la Hermandad del Santo Patrón de San Pedro.

El cortador profesional José Mª Téllez ‘Popi’, ha explicado que se trata de concursos que se hacen en toda la provincia y que el ganador de San Pedro participará en la final del Con-curso Nacional de Cortadores ‘Popi’ Ciudad de Estepona.

El I Certamen de Cortadores de Jamón se hará a beneficio de la Hermandad

José Bernal continuará con las delegaciones de Personal e Innovación, así como con las funciones de Alcaldía

El regidor, durante el anuncio de esta modificación. CEDIDA

  Redacción/SP INFORMACIÓN   Redacción/SP INFORMACIÓN

  Redacción/SP INFORMACIÓN

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el desalojo de dos viviendas de titularidad municipal del CEIP San Pedro “donde viven personas que no tienen nada que ver con la actividad docente”, como explicaba Rafael Piña, teniente alcalde de San Pedro. Además, el Pleno ha aprobado por unanimidad modificar la ordenanza municipal de tenencia de animales para prohibir la entrada de aquellos peligrosos en centros educativos y sanitarios. CEDIDA

Desalojo y modificación de la ordenanza para acabar con el problema del CEIP San Pedro

FOTO C O M EN TA R I O

Los turistas y ciudadanos del municipio han podido disfru-tar el tramo del Paseo Marí-timo entre Malibú y Guadal-pín Banús, abierto al tránsito peatonal a mediados de marzo despúes de que los efectos del

temporal hicieran mella en él. Los trabajos, según ha indica-do la concejala de Obras, Blan-ca Fernández, “han consistido en la colocación de albero com-pactado, así como una barandi-lla de madera”, en el lugar don-de se tuvo que demoler el muro existente con carácter de ur-

gencia para evitar accidentes por derrumbe.

Asimismo, ha señalado que “la actuación se ha realizado en un periodo de tiempo récord porque nuestro objetivo prin-cipal era que estuviera abierto antes de Semana Santa para el disfrute de vecinos y turistas”.

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha matizado que “se trata de una adecuación provisional que culminará cuando finalice el proceso de recuperación del espacio de dominio publico” y ha destacado la buena comu-nicación con la Demarcación de Costas que ha permitido ac-tuar de manera temporal en es-te tramo.

El teniente de alcalde de Nueva Andalucía, Manuel Gar-cía, ha indicado que los traba-jos “han sido llevados a cabo por personal municipal de va-rias delegaciones, como obras o limpieza”.

Aspecto del tramo del paseo marítimo rehabilitado. FOTO: CEDIDA

Reparado el tramo del paseo marítimo entre Malibú y Guadalpín

La zona quedó fuertemente afectada por los efectos del temporal

  Redacción/SP INFORMACIÓN

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el desalojo de dos viviendas de titularidad municipal del CEIP San Pedro “donde viven personas que no tienen nada que ver con la actividad docente”, como explicaba Rafael Piña, teniente alcalde de San Pedro. Además, el Pleno ha aprobado por unanimidad modificar la ordenanza municipal de tenencia de animales para prohibir la entrada de aquellos peligrosos en centros educativos y sanitarios. CEDIDA

Page 7: SPI Abril 2016

NOTICIAS 7San Pedro Información ABRIL 2016

• manicura ................................. 10€• manicura spa ......................... 15€• uñas acríilicas ........................ 40€• relleno de uñas acrílicas ................................... 25€• manicura con esmaltado semipermanente ................... 25€

• pedicura ................................. 23€• pedicura spa .......................... 25€• pedicura con esmaltado semipermanente .................. 35€

Belleza AQUA Salud, especialistas en estética

BELLEZA AQUA SALUDC/ Linda Vista 1(junto Ambulatorio)SAN PEDRO ALCÁ[email protected]: 952 781 611 / 685 45 32 55

PEDICURA

MANICURA

El Pleno ordinario de Marbella ha dado luz verde, con los votos a favor del Equipo de Gobierno y Costa del Sol Sí Puede y la abstención del Partido Popu-lar, al levantamiento de reparo para poder abonar a la Univer-sidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) la subven-ción de 2015, que asciende a 39.789 euros.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara y concejal de Enseñanza, Rafael Piña, ha de-fendido la moción presentada por trámite de urgencia y ha

asegurado que la intención del Equipo de Gobierno es que la UNED “permanezca en la ciu-dad y se pueda garantizar la enseñanza universitaria públi-ca”.

En este sentido, Piña ha re-cordado que ya en Junta de Go-bierno Local se dio cuenta de la justificación de los pagos del año 2014, documentación que había solicitado la Interven-ción municipal a la UNED y que era necesaria para aprobar la subvención correspondiente a 2015.

Por ello, “a pesar de los obs-táculos de las leyes del Go-

bierno central en este sentido, el Ejecutivo Local ha actuado con premura con el propósi-to de garantizar que la UNED permanezca en Marbella”, se-gún el edil, quien ha reiterado, además, que sigue adelante el compromiso de crear un centro asociado de la Universidad Na-cional de Educación a Distan-cia en la ciudad.

Igualmente, en materia edu-cativa y cultural, el Pleno ha aprobado la normativa de ma-triculación, precios públicos y de gratuidades y reducciones en el Organismo Autónomo Local (OAL) Arte y Cultura.

A punto de finalizar el mes de marzo se han hecho oficiales los presupuestos de 2016 para el municipio de Marbella. Así lo anunciaba el portavoz munici-pal, Javier Porcuna, explicando que tras su publicación el 30 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia entraría en vigor.

Porcuna recordaba que el presupuesto del Ayuntamiento recoge un total de 236 millones de euros en el capítulo de ingre-sos, con un techo de gasto de 191 millones en inversiones para el municipio. De esos 236 millo-

nes, casi diez se destinan a los Servicios Operativos de Mar-bella, más de seis millones a la Fundación Deportiva Munici-pal, cerca de un millón y me-dio a Marbella Solidaria y más de 3,3 millones a Formación y Orientación Laboral.

La partida para Arte y Cul-tura ronda los cuatro millones de euros, la referente a limpie-za se sitúa cerca de los 13 millo-nes y Radio Televisión Marbella se acerca al millón y medio de euros asignados. El Puerto De-portivo recibe 1,7 millones y en transportes locales se destina casi un millón de euros.

La UNED recibirá del Ayuntamiento la subvención de 2015, unos 40.000€

Los presupuestos de Marbella de 2016 ya están en vigor

El Pleno ha aprobado, con la abstención del PP, proceder al pago

  Redacción/SP INFORMACIÓN

El portavoz municipal, Javier Porcuna, anuncia la noticia. CEDIDA

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Edificio de la UNED en la Plaza Practicante Manuel Canto. CEDIDA

Page 8: SPI Abril 2016

8 COMERCIO San Pedro Información ABRIL 2016

El cordobés de nacimiento y sampedreño de adopción desde temprana edad, Ra-fael Reyes, es uno de los socios fundadores de la es-cuela de música Rock Fac-tory que abrió hace apenas medio año en San Pedro Al-cántara. Su pasión por la música le llevó a formar-se durante muchos años en guitarra y bajo eléctrico, al-go que unido a su larga tra-yectoria en la educación ha dado como fruto que ade-más de Rock Factory pue-dan desarrollar el proyecto ‘Música en el cole’, clases extraescolares que acercan la música a los niños en sus propios colegios.

En la oferta musical de Rock Factory se puede encontrar clases de canto, guitarra eléctrica y flamen-ca, piano y teclado, bate-ría y cajón flamenco; aun-que como explica Rafael, quien se lleva la palma es la

guitarra, con mayor acepta-ción entre los alumnos.

La acogida de este esta-blecimiento que tiene sus puertas abiertas en Fuen-te Nueva ha sido tan bue-na que el aforo de las clases se encuentra prácticamente cubierto en todas las disci-plinas.

La diferencia con la com-petencia radica en la meto-dología aplicada, basada en las nuevas tecnologías. To-dos los contenidos se en-cuentran informatizados, favoreciendo un aprendiza-je más rápido, dinámico y pluridireccional: el alum-no aprende del maestro, el maestro del alumno y ca-da alumno del resto de sus compañeros.

Reyes destaca la amplia afición por la música exis-tente en San Pedro, donde hay alrededor de 60 grupos musicales activos y les ani-ma a luchar por sus sueños porque “hay muchas for-mas de vivir de la música”.

Rafael Reyes Hinojosa, uno de los socios fundadores. SPI

EDUCACIÓN

Una escuela de música de actualizada metodología y amplia especialización

ROCK FACTORY Escuela de Música

@POSTAMOS POR SAN PEDRO

El Mercadillo de Segunda Ma-no de San Pedro Alcántara es una actividad promovida por el área de Turismo de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcán-tara que nació con el propósito de fomentar el tránsito en la zo-na norte de San Pedro y así favo-recer la recuperación comercial del mercado tradicional.

Sin embargo, para los comer-ciantes del mercado el objetivo no se está cumpliendo por di-versos motivos. El principal de ellos es el cierre al tráfico de la zona, impidiendo a los clientes extranjeros y de otras localida-des que realicen sus compras con comodidad.

José Escalona, del puesto de flores del mercado, ha explicado a San Pedro Información que la mayoría de sus clientes son ex-

tranjeros y que sin la zona de aparcamiento disponible para ellos “las ventas han descendido mucho el sábado”.

Para Antonio Cervera, quien regenta un puesto de carnicería desde hace 33 años, “el proble-ma no es el mercadillo, no esta-mos en contra de que se ponga, pero sí de que se cierre la calle al tráfico y se ocupe toda la zona de aparcamiento. El sábado es nuestro día fuerte de venta, pero con el mercadillo está bajando”.

Christian Zegkeau asegura que en sus puestos 1 y 2 “se ha notado que viene gente nueva que compra gracias al mercadi-llo”, pero coincide también en la necesidad de habilitar un acceso en coche para los clientes.

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Con el Mercadillo de Segunda Mano la zona se convierte en peatonal

Comerciantes del mercado piden que no se corte el acceso al tráfico los sábados

Mercadillo de Segunda Mano. S.M.

El Ayuntamiento de Marbe-lla, a través de la Delegación de Sanidad, iniciará el próxi-mo 4 de abril una campaña de desinsectación contra la cuca-racha común en la red de sa-neamiento del municipio.

Los trabajos, que serán rea-lizados por Hidralia, se desa-rrollarán entre las 6.00 y las 12.00 horas, garantizando que en las zonas comerciales no se

prolongarán más allá de la ho-ra de apertura de los negocios para interferir mínimamente en la actividad comercial ha-bitual.

Los vecinos y comerciantes serán informados periódica-mente de las zonas donde se ejecutarán las actuaciones a través del perfil de Facebook de la Delegación de Sanidad, con la intención de evitar el mayor número de molestias posible.

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Campaña de desinsectación contra la cucharacha el 4 de abril

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Page 9: SPI Abril 2016

TURISMO 9San Pedro Información ABRIL 2016

Las playas del municipio han mostrado un excelente estado durante toda la Se-mana Santa, así como un al-

to volumen de ocupación, es-pecialmente entre el jueves y el sábado.

El concejal de Playas, Mi-guel Díaz, ha afirmado que “a pesar de los efectos de los

temporales y los graves da-ños que estos han ocasiona-do en fechas muy recientes, los miles de turistas que han visitado nuestro municipio estos días se han encontrado con unas playas en un esta-do óptimo”, lo que unido a la buena meteorología ha per-mitido el disfrute masivo de las mismas.

Ha sido importante la co-laboración con otras admi-nistraciones, como Acosol en el arreglo de tuberías, o el Ministerio de Medio Am-biente, que ha realizado ac-tuaciones de mejora en la playa de La Fontanilla.

Todo ello ha tenido una gran repercusión mediáti-ca, ya que cadenas nacio-nales como TVE o La Sexta han informado durante Se-mana Santa de las bondades del litoral marbellí y de la al-ta ocupación en los días fes-tivos.

TVE y La Sexta se hicieron eco de la situación del litoral marbellí

Sostenibilidad destaca el estado y gran ocupación de las playas en Semana Santa

Miguel Díaz atribuye el éxito al esfuerzo del ejecutivo local, la buena meterología y la colaboración entre administraciones

Las playas del municipio son el mayor atractivo turístico. SPI

  Redacción/SP INFORMACIÓN

La Junta de Gobierno Lo-cal ha dado luz verde a los proyectos que presentará el Ayuntamiento de Marbella a la Junta de Andalucía dentro de los planes de Empleo Joven y 30+ para que la administra-ción regional proceda a su aprobación definitiva para su posterior puesta en marcha.

La concejala de Empleo, Blanca Fernández, ha ex-plicado que estos proyectos conllevarán la contratación

temporal de un total de 299 personas, contando con un importe de 2.406.900 euros. “Concretamente, se beneficia-rán 174 personas a través del plan de Empleo Joven, con una partida de 1.357.200 eu-ros, y otras 125 personas den-tro del plan 30+ con 1.049.700 euros”, ha especificado la edil. “Una vez que se haya resuelto la aprobación de esta subven-ción por parte de la Junta se harán públicas tanto la con-vocatoria como los perfiles concretos”.

Planes Empleo Joven y 30+ para 299 personas

La seguridad como base de la industria turística y el com-promiso del equipo de gobier-no en asegurarla es uno de los ejes subrayados por el alcalde de Marbella, José Bernal, en una jornada organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la ciudad.

Bernal ha señalado que di-cho compromiso con el turis-mo y la seguridad “está avalado por hechos como demuestran los propios presupuestos en los que se incrementa de manera notable las inversiones en am-bas materias”.

Asimismo, ha desgranado algunas de las iniciativas que pondrá en marcha la Policía Local durante este ejercicio co-mo la red digital de transmi-siones, el nuevo uniforme y la apuesta por la formación.

Por su parte, el presidente del CIT ha apostado por “man-tener los niveles de seguridad elevados para contribuir a la elección de Marbella como des-tino por parte de los turistas”.

El CIT aborda la importancia de la seguridad como reclamo turístico   Redacción/SP INFORMACIÓN

Los menores de 30 años tendrán que estar inscritos en el SAE. SPI

  Redacción/SP INFORMACIÓN

A través de una subvención de la Junta de Andalucía

La ciudad de Marbella ha estado presente, a través de Turismo y Planificación Costa del Sol, en la Feria Internacional de Turismo MITT 2016, celebrada del 23 al 26 de marzo en Moscú, conside-rada como la principal cita tu-rística de Rusia y Europa Orien-tal por participación y volumen de negocio.

El municipio participó de manera integrada en el stand de la Empresa Pública para la Ges-tión del Turismo y el Deporte de

Andalucía, donde se entregó nu-meroso material informativo a los asistentes, informando de la mano de profesionales del sec-tor sobre detalles y característi-cas del destino.

Según ha declarado el res-ponsable de la delegación de Turismo, Miguel Luna, “se tra-ta de una cita clave en un país tan importante como Rusia pa-ra el turismo de Marbella dado su destacado carácter inversor y desestacionalizador” y contri-buye a posicionar la Marca Mar-bella en el sector.

Marbella participa en la Feria Internacional rusa de turismo  Redacción/SP INFORMACIÓN

El stand del municipio en la edición de 2016 de MITT. CEDIDA

Page 10: SPI Abril 2016

10 NOTICIAS San Pedro Información ABRIL 2016

La Diputación de Málaga im-pulsa un plan de recualifica-ción turística de la Costa del Sol junto al Gobierno Central y la Mancomunidad de Mu-nicipios de la Costa del Sol

valorado en 1.050.000 eu-ros. Un plan de inversiones mancomunado que por ter-cer año consecutivo permiti-rá desarrollar proyectos de innovación y sostenibilidad turísticos en un total de 11 municipios de la costa occi-

dental malagueña en un pla-zo de ejecución de dos años.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en el acto de pre-sentación de este plan en la Secretaría de Estado de Tu-rismo, celebrado en Madrid, junto a la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid y la secretaria de Es-tado de Turismo, Isabel Bo-rrego.

Las tres administracio-nes muestran su compromi-so con la Costa del Sol con una aportación económica de 500.000 euros por par-te del Gobierno de España, 300.000 euros por parte de la Mancomunidad y 250.000 por parte del ente supramu-nicipal.

Es un proyecto de Diputación, Gobierno Central y Mancomunidad

Un plan de inversión mancomunado modernizará la Costa del Sol Occidental

La Mancomunidad de Munici-pios de la Costa del Sol Occi-dental, a través de su Delega-ción de la Oficina Técnica, ha organizado un Encuentro diri-gido a los Técnicos de los mu-nicipios pertenecientes a la Mancomunidad cuya labor es-té relacionada con las áreas de Urbanismo, Ingeniería Civil, Infraestructura y Licencias de Apertura.

La cita será el próximo 5 de abril de 2016. Cualquier técni-co de algún Ayuntamiento per-teneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que esté intere-sado en asistir, puede hacerlo cumplimentando la hoja de ins-cripción que aparece la web de Mancomunidad y enviándola a la dirección de correo: [email protected].

Encuentro sobre urbanismo, licencias e infraestructuras dirigido a técnicos

Elías Bendodo, Isabel Borrego y Margarita del Cid firman el plan. SPI

  Redacción/SP INFORMACIÓN

  Redacción/SP INFORMACIÓN

El proyecto de cicloturismo que la Mancomunidad de Mu-nicipios de la Costa del Sol Oc-cidental ha llevado a la ITB de Berlín ha despertado gran in-terés en el mercado alemán, obteniendo una buena acogida en la que pasa por ser una de las tres primeras ferias turísti-cas del mundo, la mayor en vo-lumen de negocio.

Margarita del Cid, presi-denta de la Mancomunidad, ha mantenido varias reunio-nes con asociaciones y empre-sas del sector que se han in-teresado por este proyecto de turismo activo con el que se pretende luchar contra la es-

tacionalidad turística en la co-marca.

Bajo el título genérico de ‘Turismo Activo’, y basado fun-

damentalmente en el ciclo tu-rismo, Del Cid ha dado a cono-cer “un proyecto innovador y destacionalizador”.

Autoridades en la Feria Internacional de Turismo de Berlín. CEDIDA

Gran interés por la propuesta de cicloturismo en la Feria ITB de Berlín

La Mancomunidad presentó esta iniciativa en la muestra turística

  Redacción/SP INFORMACIÓN

La presidenta del Partido Po-pular de Marbella y San Pe-dro, Ángeles Muñoz, se reunió con miembros del sindicato CESIF ante la preocupación de sus componentes con res-

pecto a la contratación y pro-visión de empleo público. En la reunión también se abordó la situación en la que se en-cuentran los trabajadores del OAL de Servicio Auxiliares, ya que aún no se ha culmina-do el proceso de integración.

Muñoz aborda temas de empleo con sindicato CESIF

La concejala popular durante la reunión con los sindicalistas. CEDIDA

  Redacción/SP INFORMACIÓN

El concejal del grupo municipal popular, Javier Mérida ha exi-gido al gobierno municipal la apertura inmediata de las ins-talaciones del Francisco Norte, finalizadas desde hace un año y que aún permanecen cerradas al público.

Mérida, que ha estado acom-pañado por el presidente de la asociación de vecinos del Fran-cisco Norte, Carlos Díaz Balles-ta, y otros vecinos de la zona en su rueda de prensa, ha re-prochado al equipo de gobier-no que aún no haya ofrecido “una explicación razonable que justifique el ‘cerrojazo’ de es-ta instalación” y ha recordado las numerosas dificultades que tuvo que solventar el Ejecuti-vo anterior para conseguir este equipamiento para los vecinos del municipio.

Mérida reitera la reivindicación del PP ante el cierre de una instalación deportiva

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Page 11: SPI Abril 2016

SOCIEDAD 11San Pedro Información ABRIL 2016

ASÍ SOMOS EN SAN PEDRO

en esta misma calle...R. Sí, pero en Rosa Barrios con-tamos con producto de banco y eso nos da una gran ventaja.P. ¿Cuántas personas sois en el equipo?R. Actualmente somos 3, pe-ro estoy buscando más porque como decía mi padre, ‘el dinero está en la calle y hay que salir a buscarlo’.P. ¿Cómo enfoca Rosa Ba-

rrios la relación con los empleados?R. Somos un equipo en el que prima la amistad. La calle que-ma mucho y si no motivas, ani-mas y pagas bien a tu perso-nal, no está contento y no rinde igual. La eficacia de un equipo radica en la capacidad de moti-vación.P. ¿Cómo ves el presente y futuro del sector?R. El archivo de banco se aca-ba, por suerte, porque era el mayor rival para el particular. San Pedro está de moda, a los extranjeros les encanta el Bou-levard y no hay piso en venta por esa zona.P. ¿Y en cuanto a alquiler cómo está San Pedro?R. Hace un año y medio que no hay alquileres en San Pedro, es-tá todo alquilado. Hay poco y carísimo. P. El perfil del cliente es...R. El extranjero. Le encanta nuestra zona, la playa... y la ma-yoría de las ventas últimamente son sin hipoteca.P. ¿Dirías que la gestión inmobiliaria es territorio de hombres?R. Sí. La desigualdad económi-ca no existe, se paga igual a una mujer que a un hombre, pero sí que es más difícil para una mu-jer llegar a la alta dirección de empresa. Tenemos que demos-trar siempre más, a pesar de te-

Rosa Barrios es una luchadora incansable de sonrisa indeleble cuyas infalibles armas son la paciencia, el amor por el traba-jo y, sobre todo, el optimismo. Esta actitud le ha servido para no tirar la toalla en los momen-tos más difíciles, de los que ha resurgido con éxito como el ave fénix. Ahora, tras un amplio bagaje profesional de 17 años en gestión inmobiliaria, se ha decidido a dar el salto en soli-tario y ha puesto al servicio del cliente su particular y colorida visión del sector con ‘Rosa Ba-rrios, Hogares para personas’, un establecimiento de obligada visita para alimentarse, aun-que sea brevemente, del buen karma de ella y su equipo. Pregunta. Llevas mucho tiempo dedicándote con éxito a una profesión que ha estado de capa caída, ¿cuál es tu secreto?Respuesta. Me he caído, me he levantado, me han tirado, me he levantado, me han pi-soteado y siempre me levanto y sonrío; prefiero mostrar una sonrisa que aparentar tristeza y tener que dar una explicación. No creo en la suerte, creo en el trabajo. Y me ha funcionado.P. ¿Cómo ha cambiado el sector inmobiliario desde tus inicios hasta ahora?R. En todo. Antes salíamos a la calle con fotografías en papel para mostrarlas a los clientes, ahora todo el mundo tiene ac-

ceso a internet. El que no se ha adaptado a la tecnología se ha quedado obsoleto y ya no está en el mercado.P. ¿Qué diferencia a Rosa Barrios de otras inmobi-liarias?R. El servicio, la atención. Quiero transmitir algo diferen-te al cliente y que se sienta có-modo al entrar aquí.P. Hay mucha competencia

ner mayores habilidades para captar.P. ¿Ha cambiado también la forma de vender?R. Por supuesto. Con la crisis han quedado los profesionales, los serios, los que no engañan, los que cumplen lo que dicen.P. ¿Cuándo empezaste en el sector?R. Allá por el año 1999. Se vi-vía la parte dura de este traba-jo, se vendía a puerta fría. Con las nuevas tecnologías es todo más fácil y más difícil a la vez, porque ahora el comprador cree que no te necesita.P. ¿Qué te llevó al mundo inmobiliario?R. Yo vengo de una familia hu-milde, soy la pequeña de 10 hermanos y tuve que dejar los estudios a los 14 años para po-nerme a trabajar, ayudando en el negocio familiar. Con 24 años retomé los estudios y rea-licé el Auxiliar Administrati-vo en Formación Profesional. A partir de ahí soy ‘la tonta de los cursos’, no paro de formarme, también en la escuela de la calle y un trabajo llevó a otro.P. ¿Cuáles son tus claves para el éxito?R. Rodearte de gente que confíe en ti cuando tú no lo haces, que te ayuden a recuperar tu fuerza. Hay que caerse y cuando ya es-tás ahí sólo hay un camino: le-vantarse y mantenerse luchan-do por los sueños. Además, me ha ayudado mucho hacer listas y ver, sorprendida, que al final del día casi todos los objetivos están conseguidos.P. Imagino que de niña una no piensa en dedicar-se al sector inmobiliario, ¿cuál era tu sueño ?R. Ser peluquera. Y soy pelu-quera. Siempre peinaba a mis muñecas y a los 17 años mi ma-dre me apuntó con mucho sa-crificio a la academia y estuve trabajando tres años. También soy instructora de yoga desde hace tres años y doy clase tres días a la semana.P. ¿En qué confía Rosa Ba-rrios?R. En la constancia, la perse-verancia y la autoestima. Sem-brar, trabajar y tener paciencia. Si desesperas lo pierdes todo.

  Redacción/SP INFORMACIÓN

“Es muy importante sembrar y tener paciencia, porque si desesperas lo pierdes todo”

Para Barrios es fundamental que los clientes se sientan cómodos. SPI

El éxito radica en rodearte de gente que confíe en ti cuando tú no lo haces, que te ayude a recuperar tu propia fuerza

Con la crisis, en el sector inmobiliario han quedado los vendedores serios, profesionales, los que cumplen con lo que dicen

Rosa Barrios ha abierto recientemente su negocio en calle Lagasca. SPI

ROSABARRIOS

EMPRESARIA DEL SECTOR

INMOBILIARIO

Page 12: SPI Abril 2016

12 PUBLIRREPORTAJE San Pedro Información ABRIL 2016

Dejarse llevar por los sen-tidos. Embriagarse de deli-cados aromas, cuidados sa-bores, vibrantes colores y cristalinos horizontes, darse al disfrute confiado como si de un paso de tango se trata-se, para acabar la noche en-vuelto en un halo de sofisti-cación y placeres sin igual. Así es la experiencia Tango, un lugar puntero y de am-biente arrebatador que atra-pa a sus clientes con infini-dad de atractivos y un trato personalizado fuera de lo co-mún.

Atrévete a vivir la genui-na noche de Puerto Banús en el clima del grill argentino Tango, un lugar con la sole-ra de 25 años de experiencia, ahora rejuvenecido y adapta-do para cubrir las tendencias más selectas.

Sus dos plantas gozan de un carácter único e indepen-diente para que elijas asien-to en el lugar que mejor se adapte a tus necesidades del momento. En la planta baja, Tango conquistará tus sen-tidos del gusto y el olfato. El auténtico y reconfortante olor de la leña te transpor-tará a lugares comunes, co-nocidos, e imprimirá su ca-racterístico sabor a carnes argentinas, pescados y ver-duras. Su estratégica ubica-ción en el corazón de Puerto Banús y sus fabulosas vistas terminarán de encandilarte.

  Redacción/SP INFORMACIÓN

La noche de Puerto Banússe disfruta a ritmo voluptuoso de

Tango Privée es fiesta, es champán, es privacidad y buen gusto en un único espacio. Sumérgete en el ambiente sofisticado de la primera planta de Tango, donde podrás brindar con Moët & Chandon mien-tras vislumbras Puerto Ba-nús en todo su esplendor a través de nuestra pared de cristal.

Una atmósfera juvenil en la que cenar con amigos de una manera más disten-dida y coronar la noche con un sorprendente cóctel.

En nuestro amplio re-servado, que garantiza la máxima privacidad, po-drás celebrar cumpleaños, fiestas y eventos más ínti-mos. Elige nuestros ape-ritivos y platos especiales para compartir, con el mis-mo estándar de calidad de siempre, pero con un ca-rácter joven y desenfadado, hambriento por vivir una grata experiencia en una noche inolvidable, como todas las que ocurren en Tango, porque nuestro ob-jetivo es ofrecerte una ex-periencia inigualable.

25 AÑOS DE EXPERIENCIA CON UN AIRE TOTALMENTE RENOVADO

Tango Privée es fiesta, es champán, es privacidad y buen gusto en un único espacio. Sumérgete en el ambiente sofisticado de la primera planta de Tango, donde podrás brindar con Moët & Chandon mien-tras vislumbras Puerto Ba-nús en todo su esplendor a través de nuestra pared de cristal.

Una atmósfera juvenil en la que cenar con amigos de una manera más disten-dida y coronar la noche con un sorprendente cóctel.

En nuestro amplio re-servado, que garantiza la máxima privacidad, po-drás celebrar cumpleaños, fiestas y eventos más ínti-mos. Elige nuestros ape-ritivos y platos especiales para compartir, con el mis-mo estándar de calidad de siempre, pero con un ca-rácter joven y desenfadado, hambriento por vivir una grata experiencia en una noche inolvidable, como todas las que ocurren en Tango, porque nuestro ob-jetivo es ofrecerte una ex-periencia inigualable.

Av. Julio Iglesias, s/n. Puerto Banús Tel. 951 89 95 57 tangorestaurantebanus www.tangorestaurante.com

Page 13: SPI Abril 2016

PUBLIRREPORTAJE 13San Pedro Información ABRIL 2016

El s e l l o de Tan-go crece para ofrecer-te lo mejor en ca-da situación. Es por ello que hemos creado Tango Catering, un fresco y exquisito servicio de comi-das únicas, bebidas y postres para tus celebraciones y even-tos especiales.

Porque sabemos bien lo que te gusta y queremos acompa-ñarte en esos momentos úni-cos ayudándote a satisfacer a todos tus invitados, ponemos

a tu dispo-sición una

amplia varie-dad de platos, desde

las más tradicionales re-cetas hasta las más moder-

nas elaboraciones. Llena tu mesa de sabor,

color y productos de primera calidad. Sorprende a tus fa-miliares, amigos e invitados con la tranquilidad que da la garantía de contar con gran-des profesionales del sector. Prueba nuestros platos y elige aquellos que mejor se ajusten a tu estilo, en Tango Catering nos adaptamos a ti.

Sabor y color se unen en Tango Catering para que imprimas estilo a tus celebracionesy eventos

25 AÑOS DE EXPERIENCIA CON UN AIRE TOTALMENTE RENOVADO

www.cateringtango.com

Page 14: SPI Abril 2016

14 SOCIEDAD San Pedro Información ABRIL 2016

SAN PEDRO ALCÁNTARA SAN PEDRO ALCÁNTARA

SAN PEDRO ALCÁNTARA

SAN PEDRO ALCÁNTARA

NUEVA ANDALUCÍANUEVA ANDALUCÍA

NUEVA ANDALUCÍA

NUEVA ANDALUCÍA

SAN PEDRO ALCÁNTARA Y NUEVA ANDALUCÍA

SAN PEDRO ALCÁNTARA

SEMANA SANTA 2016

Reportaje fotográfico ampliado en http://sanpedroinformacion.com/ SPI

Page 15: SPI Abril 2016

SOCIEDAD 15San Pedro Información ABRIL 2016

SAN PEDRO ALCÁNTARA

NUEVA ANDALUCÍA NUEVA ANDALUCÍA

SAN PEDRO ALCÁNTARA

NUEVA ANDALUCÍA

NUEVA ANDALUCÍA

SAN PEDRO ALCÁNTARA

SAN PEDRO ALCÁNTARA

NUEVA ANDALUCÍA NUEVA ANDALUCÍA SAN PEDRO ALCÁNTARA SAN PEDRO ALCÁNTARA

NUEVA ANDALUCÍA

NUEVA ANDALUCÍA SAN PEDRO ALCÁNTARA

SAN PEDRO ALCÁNTARA Y NUEVA ANDALUCÍA

SAN PEDRO ALCÁNTARAY NUEVA ANDALUCÍA

SEMANA SANTA 2016

Page 16: SPI Abril 2016

16 SOCIEDAD San Pedro Información ABRIL 2016

SAN PEDRO ALCÁNTARAY NUEVA ANDALUCÍA

SAN PEDRO ALCÁNTARA Y NUEVA ANDALUCÍA

SAN PEDRO ALCÁNTARA SAN PEDRO ALCÁNTARA NUEVA ANDALUCÓA

NUEVA ANDALUCÍA

SAN PEDRO ALCÁNTARA

SAN PEDRO ALCÁNTARA

NUEVA ANDALUCÍA

SAN PEDRO ALCÁNTARA

SAN PEDRO ALCÁNTARASAN PEDRO ALCÁNTARASAN PEDRO ALCÁNTARA

SAN PEDRO ALCÁNTARA SAN PEDRO ALCÁNTARA

SAN PEDRO ALCÁNTARA NUEVA ANDALUCÍA

SEMANA SANTA 2016

Page 17: SPI Abril 2016

DEPORTES 17San Pedro Información ABRIL 2016

Uno de los clubes insignia, la Unión Deportiva San Pedro, ha conseguido para el depor-te local el premio a la mejor labor de cantera de 2015 y en San Pedro Información hemos querido hablar con el presi-dente del club, Óscar Escobar, y el coordinador de la cante-ra, Nicolás Lavela, para reco-ger sus impresiones tras reci-bir este reconocimiento. Pregunta: ¿Es el primer premio que recibe la can-tera rojinegra?O. Escobar: Desde que yo soy presidente sí, el primero.P: ¿Qué significa para la U.D. San Pedro?N. Lavela: Es la prueba de que lo que estamos haciendo está bien hecho y es señal del buen trabajo conjunto de en-trenadores y personal que es-tamos allí día a día.O. E.: Nos gustó que nos re-conocieran el trabajo en Mar-bella. P: ¿Qué diferencia a esta cantera de otra?N. L.: La cantidad de niños con los que contamos. En-trenamos todos los días y los partidos son de viernes a do-mingo. También el personal técnico y colaboradores es nu-

meroso, unos 30.O. E.: Tenemos alrededor de 400 niños con edades desde cuatro años. P: Hay una gran afición por el fútbol en San Pe-dro...N. L.: Muchísima. Cada vez vienen más temprano. Tene-mos entrenadores que para esas edades preparan juegos, les estimulan y hacen que to-davía les guste más este de-porte. P: ¿Qué importancia tie-ne la cantera dentro del club?O.E.: La cantera es vital. Mi-ramos siempre por los de aba-

jo y la prueba es que muchos jugadores nuestros debutan pronto, como Franky con 17 años o Álex, que el año pasado se fue al Real Madrid.P: ¿Cuáles son los logros de 2015 por los que habéis sido premiados?N.L.: La temporada pasada, aparte del primer equipo ju-gando liguilla de ascenso, en la cantera hemos tenido varios ascensos: ha subido un cadete, un infantil, un alevín, tenemos todo el fútbol 11 en categoría segunda andaluza, la antigua preferente, y eso es muy im-portante. P: ¿Y los objetivos de esta temporada?N.L.: El principal ha sido mantener todo lo que había-mos conseguido el año pasa-do y de momento lo estamos cumpliendo. El juvenil, cade-te y el primer equipo ya están salvados, por lo que nos queda poco para lograrlo.P: ¿Cuál es la filosofía de la cantera, qué se le trans-mite a los niños?N.L.: Nosotros los entrena-mos para que jueguen al fút-bol, pero también les trans- mitimos una educación ba-sada en el sentido común y la importancia del juego en equi-po.

Foto de familia de todos los galardonados con la ‘Gorgona’ por su labor en el año 2015. S.M.

GALA DEL DEPORTE 2015LA GOLFISTA NOEMÍ JIMÉNEZ Y LA CANTERA DE LA U.D. SAN PEDRO, GALARDONADOS

La fiesta del deporte local, la denominada Gala del Depor-te organizada por el Ayunta-miento de Marbella, reconoció la labor de deportistas, clu-bes y personal técnico duran-te el año 2015 en el Palacio de Congresos. En esta edición, los premios han pasado a denomi-narse ‘Gorgona’, en honor al mosaico de Río Verde expolia-do a principios de año.

El primero de los premios recayó en la waterpolista Paula Nieto, como Promesa Femeni-no. En la categoría de Prome-sa Masculino se llevó el premio el waterpolista Miguel Ángel Suárez, la Gorgona al Mejor Técnico Deportivo fue para Ál-

varo Lucena en la disciplina de triatlón.

En cuanto a los premios co-lectivos, la Gorgona a Mejor Equipo Femenino fue para las alevines del Club Gimnasia Rít-mica de Marbella y la de Mejor Equipo Masculino a categoría cadete del club Tri-Marbella Bike. Uno de los premios más esperados, la Gorgona a De-portista Absoluto Masculino fue a parar a las manos del fut-bolista Javier Ontiveros.

Con respecto a la represen-tación sampedreña, fueron dos los trofeos conseguidos: la gol-fista Noemí Jiménez acaparó la Gorgona a Deportista Absoluto Femenino y la Unión Deporti-va San Pedro se hizo con el pre-mio a Mejor Labor de Cantera.

  Redacción/SP INFORMACIÓN

UNIÓN DEPORTIVASAN PEDRO

Uno de los premios más im-portantes, el de Deportis-ta Absoluto, ha recaído en su modalidad femenina en la gol-fista del Club de Golf Guadal-mina Noemí Jiménez. En su brillante y prometedora carre-ra se encuentra ya el triunfo en el campeonato internacio-nal de Francia cuando contaba con 16 años y haciendo su me-jor vuelta hasta ahora. Ade-más, fue miembro del equipo ganador en el europeo en re-presentación de España, ha ganado tres trofeos en Amé-rica de los que dice estar muy orgullosa, fue la subcampeona de Europa y en 2014 conquistó

el 12º puesto en el campeona-to del mundo en Japón. Pregunta: ¿Cómo sienta un premio de este tipo?Noemí Jiménez: Es un ho-nor para mi, sobre todo por-que no tenía ni idea de que iba a ser la seleccionada. La ver-dad es que tener un premio de Marbella es algo muy especial que me da mucha motivación para conseguir los sueños gol-físticos que tengo este año.P: ¿Qué sueños son esos?N.J.: Quiero sacarme el LP-GA, que es el máximo tour al que se puede aspirar, estoy en la segunda división de ese tour ahora y también en el tour eu-ropeo. Además, ganar un cam-peonato del tour europeo, que la verdad es que el torneo pa-sado he estado cerquita y a ver si este año sale. P: Empezaste en el golf muy temprana edad, ¿no es cierto?N.J.: Desde los 6 años estoy dedicada a ello más en serio, pero desde que tenía un año veía a mi padre entrenar y practicaba, así que llevo toda mi vida, pero mi primer tor-neo lo jugué a los ocho años. P: ¿Cuál es tu próximo destino?N.J.: Ahora en abril me voy a Florida por un torneo.

“Me motiva a conseguir los sueños golfísticos de 2016”

PREMIO A MEJOR DEPORTISTA ABSOLUTO FEMENINO

  Redacción/SP INFORMACIÓN

NOEMÍ JIMÉNEZ

“En la cantera de la U.D. los niños juegan al fútbol y aprenden sentido común”

PREMIO A LA MEJOR LABOR DE CANTERA

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Page 18: SPI Abril 2016

natación • golf • esgrima • voleyplaya • atletismo • paddle • ciclismo • tenis • baloncesto • esgrima • fútbol • vela • windsurf

18 DEPORTES San Pedro Información ABRIL 2016

• Plaza Vistalegre, 5 (junto al nuevo Bulevar)• San Pedro Alcántara• Tel. 952 786 105• síguenos en Facebook• Cerrado Domingo noche y Lunes noche

La mejor forma de saborear la Cocina Cordobesa es visitando este restauran-te familiar, donde su carta recoge las re-cetas de la abuela. Salmorejo con jamón ibérico, guisos de cuchara, rabo de toro al estilo de Córdoba, flamenquines, carri-lladas ibéricas en salsa al tomillo, bacalao encebollado, churrasco ibérico y otras carnes a la brasa. Abierto en horarios de almuerzo y cenas, un lugar de buen co-mer, ideal para tus eventos y reuniones fa-miliares.

• Avda. del Mediterráneo, s/n.• San Pedro Alcántara• Domingos cerrado• Tels. 952 853 344 - 952 784 641

Restaurante referente en la zona tanto por su oferta gastronómica basada en los productos del mar y la auténtica carne gallega, como por su encantadora ubicación cer-ca de la playa y a escasos metros del núcleo urbano. La experiencia como comensal en Casa Fernando es única gracias al buen hacer de Julio y Fernando, buscadores incan-sables del bienestar de cada cliente que cruza el umbral de su casa.

No olvides probar algunas espe-cialidades como las cigalitas a la sartén, el besugo de Tarifa o el atún de almadraba. Sus amplios salones y el entorno privado garantizan la máxima tranquilidad y confort para todo tipo de celebraciones y las ve-ladas más románticas.

CASA FERNANDO

• Avda. Andalucía. Local 8• San Pedro Alcántara• Tel. 952 786 165• Abierto de 13:00 a 01:00 h. todos los días

Alfredo Macías e hijo abren las puer-tas de Casa Alfredo durante todo el día (no cierra la cocina a medio día) para aquellos que gusten espe-cialmente de carnes de caza y pes-cados. Entre sus platos destacan los filetes de becerro ecológico, anima-les de su ganadería propia, criados en una finca donde además cuen-tan con una bodega que satisfa-rá los paladares más cultivados, en cuanto a caldos y carnes con ca-rácter propio se refiere.

Casa Alfredo dispone de un gran salón para todo tipo de eventos y re-uniones familiares, así como de am-plia terraza para celebrar almuerzos y cenas que permanecerán en el re-cuerdo de los asistentes.

CASA ALFREDO• Plaza de Istán• San Pedro Alcántara• Cerrado los lunes• Tel. 952 927 221

Waykiki es una bodega de corte andaluz de la que siempre saldrás satisfecho. El ar-tífice de ello, Diego Moreno, invita a todos sus clientes a sumergirse en una atmósfe-ra típica de esta región donde se cautiva a los sentidos con una gran variedad de platos y diferentes técnicas de cocinado. Reseñables especialmente son el auténti-co atún de Barbate (crudo o al gusto), el entrecot de Ávila servido cuidadosamen-te en plato de barro, un especial surtido de productos ibéricos y salazones, sin olvi-dar sus ensaladas, entre la que destaca-mos la ensalada de pulpo “San Pedro”.

Además, los pescados frescos del día podrán solicitarse tanto a la plancha, al horno, en fritura... complaciendo siempre el paladar del comensal.

BODEGA WAYKIKI LA COCINA DE LA ABUELA

MENÚSPARA EMPRESAS Y AMIGOS

El saldo del mes de marzo ha si-do positivo para la Unión Deporti-va San Pedro, que ha anotado 9 de los 12 puntos posibles, aseguran-do así la permanencia en la cate-goría. A seis partidos para el final de la temporada, los rojinegros ocupan la mitad de la tabla (pues-to 11) y se enfrentan próximamen-te al primero y segundo de la cla-sificación.

En el derbi malagueño ante el Vélez C.F. del 27 de marzo, el equi-po de Álex Ortiz se impuso por la mínima en un encuentro en el que los rojinegros estuvieron mejor durante la primera mitad, y en el que tuvieron que aguantar el re-

Alhaurín de la Torre por 2-1. Un justo triunfo en el que los sam-pedreños llevaron mayor peligro a la portería rival y dominaron el juego. Las bajas de última hora de Reina, Joselito y Montaña altera-ban el once inicial, al que regresa-ba además Eloy tras tres meses de baja por una lesión en su mano de-recha.

sultado durante los segundos cua-renta y cinco minutos. Una segun-da parte que llegó al minuto 97 y en el que además el conjunto roji-negro tuvo que soportar durante más de media hora con 10 jugado-res sobre el terreno de juego des-pués de la expulsión de Chechu.

En la jornada anterior, frente a Los Villares C.F. en el Estadio Mu-nicipal, la U.D. San Pedro consi-guió remontar el encuentro des-pués de encajar un gol tempranero de Garrido en el minuto 5; Álva-ro Olmo, al transformar una pena máxima, y Antonio, se encarga-rían de darle la vuelta al resulta-do final (2-1). Tras encajar el tanto, el equipo de Álex Ortiz sabría re-componerse del golpe y pronto re-

A SEIS PARTIDOS DE CONCLUIR LA TEMPORADA, LOS SAMPEDREÑOS SE SITÚAN EN LA MITAD DE LA TABLA

La U.D. asegura la categoría en el mes de marzo con tres victorias

cuperó el dominio del encuentro. El golpe más duro llegó el 12

de marzo contra el C.D. El Palo en un partido marcado por la actua-ción arbitral. El colegiado dejaba al conjunto sampedreño con diez cuando tan sólo pasaban tres mi-nutos del pitido inicial. Álex Ba-rrera levantaba la plancha lo sufi-ciente como para que el colegiado apreciase la roja directa, una ac-ción dudosa que marcaría el resto del encuentro.

Tras la expulsión no supieron recuperarse los de Álex Ortiz an-te un conjunto local con un jue-go irreprochable, que dominó el encuentro y mantuvo una línea defensiva prácticamente infran-queable; pocas fueron las ocasio-nes con las que contaron los sam-pedreños, mayoritariamente a balón parado.

A principios de marzo, la U.D. San Pedro se reencontraba con la victoria al lograr imponerse al

Imagen del último partido, ante el Vélez Club de Fútbol. PORTAL MARBELLA

En abril, los rojinegros se verán las caras con dos contrincantes fuertes. Los actuales primero y se-gundo de la clasificación, es decir, el Atl. Malagueño y el Atl. Mancha Real. En la jornada 35 se enfrenta-rán a la U.D. Maracena y sólo res-tarán tres partidos para el final de temporada (15 de mayo), frente al Guadix, Huétor-Tájar y Ronda.

El único traspiés se produjo frente al C.D. El Palo, donde los rojinegros encajaron seis goles jugando con diez futbolistas

En abril se tendrán que enfrentar a dos equipos fuertes, los actuales primero y segundo de la clasificación

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Page 19: SPI Abril 2016

DEPORTES 19San Pedro Información ABRIL 2016

SIDRERÍA MANOLO LA BOCATERÍA SNACK BAR• Avda. Luis Braille, 28 (frente Bulevar)• San Pedro Alcántara• Tel. 952 786 231

Si eres amante de la carne irlandesa, no lo dudes: Hogan Stand es tu restaurante. John Hogan es el encargado de este rin-cón gastronómico en el que se pue-den degustar deliciosos cortes de carne acompañados de verduras frescas y puré de patatas al mejor estilo casero.

Completa el menú con una amplia va-riedad de exquisitos postres para cerrar una experiencia digna de las mejores co-cinas. La carta incluye sándwiches, ensa-ladas, platos para compartir y copas, en su otro ambiente, en el pub irlandés. Su fantástica ubicación y la amplia terraza a tu disposición son ideales para disfrutar de una agradable velada en San Pedro Al-cántara, frente a la zona más moderna y significativa de ocio y oferta gastronómi-ca: el Bulevar.

HOGAN STAND

• C/Tirso de Molina, 25. La Campana• www.sidreriamanolo.com• Martes cerrado• Tels. 952 814 181 - 629 571 720

Solera y tradición se mezclan a la perfección en Sidrería Manolo, la más antigua de toda la provincia de Málaga y cuya cocina vio la luz allá por el año 1984.

Manolo Bobes ofrece elabora-ciones típicas de la cocina asturia-na, como la archiconocida fabada, el pastel de cabracho, el chorizo a la sidra o el codillo con cachelos.

El rodaballo gallego al horno y el tartar de atún son algunos de sus platos más solicitados por los co-mensales, dada la exquisitez de sus sabores y pureza en las preparacio-nes. Acércate al universo de Manolo Bobes y prepárate para disfrutar de una cocina excepcional y la recién renovada y moderna imagen que ofrecen de sus instalaciones.

• Ctra. Ronda, camino “La Quinta”.• A 1 km. San Pedro Alcántara• Miércoles cerrado• restaurantelgamonal• Tel. 952 789 921

La mejor opción para disfrutar del auténtico cordero lechal, chuletón de buey a la brasa o el pescado más fresco a la sal es el Restauran-te El Gamonal. El huerto propio del que dispone ofrece un plus en ensa-ladas, postres y cócteles que no pa-sa desapercibido entre los comen-sales. Alonso Romero, esposa e hijos son los artífices del gran ambiente familiar y mimo en la cocina con el que se agasaja a los clientes.

Entorno espectacular, amplias zo-nas verdes, varios ambientes, capa-cidad para grupos grandes y apar-camiento privado completan esta maravillosa oferta al alcance de tu mano a un escaso kilómetro de San Pedro Alcántara.

EL GAMONAL• C/ Álamo, 35, local 13 (Fuentenueva)• San Pedro Alcántara• La Bocateria @labocateria• Abierto todo el día. Lunes cerrado• Servicio a domicilio• Tel. 951 773 625

La Bocatería Snack-Bar abre sus puertas de martes a domingo para ofrecernos su variada carta. Además de sus ya clásicos bocatas, ensaladas, wraps, hamburgue-sas, tortitas, creps, smoothies y zumos na-turales, cada semana nos presentan nue-vos platos en su “Fuera de carta”. Merece la pena por ello visitar este rincón con en-canto en el barrio de Fuentenueva al me-nos una vez a la semana.

Como novedad, acaban de presentar su recién estrenada Cerveza La Bocatería en tres variedades de sabor. Otra buena excusa para disfrutar de este sello exclusi-vo viendo el clásico en sus dos pantallas. Toda la información y publicación de sus platos la podrán conocer a través de su Facebook e Instagram.

MENÚSPARA EMPRESAS Y AMIGOS

El kárate sampedreño via-ja a Irlanda a participar en el campeonato de Europa. Dublín albergará el 2 y 3 de abril el Campeonato de Euro-

pa Kárate JKA (Japan Kara-te Asociation) en el que par-ticiparán alrededor de 300 deportistas. En esta cita, la Escuela de Kárate San Pedro de Alcántara estará represen-tando a España internacio-

nalmente por todo el mundo.Entre los competidores del equipo nacional de JKA Es-paña que participarán en la capital irlandesa se encuen-tra, en la modalidad de katas, Jose María Ramírez, único representante andaluz en el equipo Nacional JKA.

MaestroTambién tomará parte en el Campeonato, en el apartado de Coach Kata, Sensei Alonso Sánchez maestro de José Ma-ría Ramírez y Coach Interna-cional en varios campeona-tos a lo largo de estos últimos diez años.

El Club Kárate San Pedro tiene una trayectoria de más de 20 años involucrado en la enseñanza e instrucción de este deporte.

José María Ramírez será el único representante andaluz en el equipo

El Club Kárate San Pedro participará en el Campeonato de Europa JKA

Se abre el plazo de inscripción del Curso de Monitor de Fút-bol Base y Fútbol Sala que se impartirá desde mediados del mes en los bajos del Estadio Municipal de Fútbol de Marbe-lla. Estará abierto hasta el 11 de abril.

Los interesados en realizar el curso, que tiene un precio de 150 euros, deberán ser mayo-res de 16 años, poseer el título de Graduado Escolar o supe-rior, rellenar el impreso de ma-trícula y aportar fotocopia de DNI, fotocopia del documen-to donde acredite los estudios, dos fotografías tamaño carnet y resguardo original del ingre-so o transferencia por el im-porte de la matrícula, a la Fe-deración Andaluza de Fútbol, CEDIFA, C/Tomás Pérez, 57, 41006, Sevilla.

Abierto plazo de inscripción para los cursos de monitor de fútbol de la Federación

La cita deportiva se desarrolla en Dublín a principios de abril. CEDIDA

  Redacción/SP INFORMACIÓN

  Redacción/SP INFORMACIÓN

natación • golf • esgrima • voleyplaya • atletismo • paddle • ciclismo • tenis • baloncesto • esgrima • fútbol • vela • windsurf

MarbeRun, los 10 kilómetros de la primavera para Aspandem La II carrera nocturna MarbeRun, a favor de la asociación Aspandem, tendrá lugar el 16 de abril a partir de las 20:30 horas, con salida en la Plaza Antonio Banderas de Puerto Banús.

II Torneo de Voleibol Tony Loko el 9 y 10 de abril El Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara acogerá la segunda edición del torneo de voleibol en homenaje al entrenador Tony Loko, fallecido dos años atrás. Inscripciones a [email protected].

El club de Petanca San Pedro organizó torneo el 19 marzo El club de petanca de San Pedro Alcántara celebró un torneo con motivo del Día del Padre el pasado 19 de marzo. Antonio y Manolo fueron los ganadores, seguidos de Inma y Josefa, y Encarni y Antonia.

BREVES

Page 20: SPI Abril 2016

20 CULTURA San Pedro Información ABRIL 2016

AGENDA CULTURAL

EXPOSICIÓN (Hasta el 15 de abril)EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍAS MUJER TRABAJADORA. Taller OAL Arte y Cultura. Centro Cultural Trapiche de Guadaiza.

Viernes, 1.- CINECINE CLUB BUÑUEL “TODO SALDRÁ BIEN” de Wim WendersCentro Cultural San Pedro. 20:00 y 22:15 h. Entrada: 3€. Abono: 10€

Sábado, 2.- CONCIERTO“CASI EN BLANCO Y NEGRO” Alessia Desogus. Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. 21:00 h.

Domingo, 3.- TEATRO INFANTIL“LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE LA VACA MARGARITA” Títeres Caracartón. Programa EnrédateCentro Cultural Trapiche de Guadaiza. 18:00 h.

Lunes, 4, 11, 18 y 25.- TALLERHUERTO URBANO. Aprende a crear un huerto en casa.Impartido por Huertum. Taller realizado en colaboración con “La Térmica”. Inscripciones: www.latermicamalaga.com/curso-huertumCentro Cultural Trapiche de Guadaiza. 17:00 a 19:00 h.

Martes, 5, 12 y 19.- TALLERCLUB DE LECTURA. Alumnos 1º, 2º, 3º de Primaria. Impartido por Miguel López CervánCentro Cultural San Pedro. 17:00 h.

Martes, 5.- CINEESPECIAL CINÉFILOS (Cine en versión original subtitulada) “REGRESO A ÍTACA” de Laurent Cantet Centro Cultural San Pedro. 21:00 h. Entrada: 3€. Abono: 10€

Viernes, 8.- PRESENTACIÓN LIBRO “NO TENGO EDAD PARA CUENTOS” de Nuria UbagoCentro Cultural San Pedro. 20:00 h.

Viernes, 8.- TEATRO Programa Platea “LA SOGA“ de Alfred Hitchcock. Teatro Ciudad de Marbella. 21:00 h.

Martes, 12.- EXPOSICIÓN (Hasta el 29 de abril)Inauguración exposición “CANI NAVARRO” PINTURAS.Centro Cultural San Pedro.20:00 h.

Martes, 12.- CINEESPECIAL CINÉFILOS (Cine en versión original subtitulada) “LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN”de Jean-Pierre AmérisCentro Cultural San Pedro. 21:00 h. Entrada: 3€. Abono: 10€

Jueves, 14.- CONFERENCIA Portada blasonada del siglo XVIII, producto del expolio de los años 70, localizada en San Pedro Alcántara. A cargo de Antonio Lara VillodresCentro Cultural Trapiche de Guadaiza. 20:00 h.

Viernes, 15.- CINECINE CLUB BUÑUEL Centro Cultural San Pedro.20:00 y 22:15 h.

Sábado, 16.- CICLO MÚSICA EN FAMILIA“LATIDOS MUSICALES”.

Música para bebés y familiasde 0 a 17 meses.Centro Cultural San Pedro. 11:00 h.

Sábado, 16.- CICLO MÚSICA EN FAMILIA“LATIDOS MUSICALES”.Música para bebés y familiasde 18 a 36 meses.Centro Cultural San Pedro. 12:00 h.

Domingo, 17.- TEATRO INFANTILAl fin y al cabo Teatro. “MARÍA DESORDEN"Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. 18:00 h.

Martes, 19.- EXPOSICIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍAS CON TÉCNICA “FOTOGRABADO”.Taller OAL Arte y Cultura.Centro Cultural Trapiche de Guadaiza

Martes, 19.- CINEESPECIAL DOCUMENTALCentro Cultural San Pedro.21:00 h.

Miércoles, 20.- ACTIVIDAD HOMENAJE AL MAESTRO 2016. Organizado por el OAL Marbella Solidaria y la Delegación de Bienestar SocialCentro Cultural Trapiche de Guadaiza. 19:00 h.

Viernes 22.- TALLER “TALLER DE ENCUADERNACIÓN” Taller abierto a cargo del OAL Arte y Cultura y la Asociación Valores. Boulevard San Pedro. De 18:00 a 21:00 h.

Viernes, 22.- CINECINE CLUB BUÑUEL Centro Cultural San Pedro.20:00 y 22:15 h.

Martes, 26.- TALLERCLUB DE LECTURA. Alumnos 1º, 2º, 3º de Primaria. Impartido por Miguel López CervánBiblioteca Nueva Andalucía.17:00 h.

Martes, 26.- PRESENTACIÓN LIBROLIBRO ELABORADO POR LOS ALUMNOS DE ALFABETIZACIÓN. En el acto se hará lectura pública por parte de alumnos.Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. 18:00 h.

Martes, 26.- CINEESPECIAL DOCUMENTALCentro Cultural San Pedro. 21:00 h.

Viernes, 29.- FESTIVAL“MARBELLA TODO DANZA” Inauguración de la 8ª edición Ballet Flamenco de Andalucía“Imágenes. 20 años de Ballet Flamenco de Andalucía”Teatro Ciudad de Marbella.21:00 h.

Sábado, 30.- FESTIVAL “MARBELLA TODO DANZA”CICLO MI PRIMERA DANZA. Taller de Danza para niños y niñas. Profesora: Ana RandoCentro Cultural Trapiche de Guadaiza. 11:00 h.

Sábado, 30.- ENTREGA PREMIOSXXIII PREMIOS NACIONALES DE GRABADO. Hotel El Fuerte (Marbella). 20:30 h.

ABRIL

El festival San Pedro Rock, que cumple ya su decimotercera edi-ción, vuelve este año al estadio municipal de San Pedro con la participación de siete bandas lo-cales y el grupo barcelonés ’77, uno de los más importantes del género del panorama nacional actual.

La cita será el 2 de abril y las puertas se abrirán a las 13:00 ho-ras y la fiesta se prolongará du-rante todo el día, previsiblemente hasta las 23:00 horas. El conce-jal de Juventud, Manuel García, ha detallado que “en esta ocasión son varios los grupos que se han

quedado fuera, lo que garantiza ya la edición de 2017”.

El organizador del evento, Jo-sé Chapman, ha detallado que los grupos participantes abarcan di-ferentes estilos dentro del rock, como new metal, heavy o rock urbano y ha recordado que “es la cuarta edición que celebramos durante el día, dada la buena aco-gida que ha tenido”. Las entradas tienen un precio de 5 euros y los menores de 14 años pueden acce-der gratis. Se habilitará una zo-na gratuita de juegos infantiles y una barra a precios populares. En años anteriores se han alcan-zado más de 600 asistentes, cifra que se espera igualar este año.

El cabeza de cartel, el grupo barcelonés ‘77, actuará en último lugar  Redacción/SP INFORMACIÓN

Jessica Carrasco, Manuel García y José Chapman presentan la 13ª edición de San Pedro Rock. CEDIDA

Festival de más de diez horas de música ininterrumpida en el XIII San Pedro Rock

Con la llegada del mes de abril se abre el plazo de preinscrip-ción en el Conservatorio Muni-cipal de Música y Danza diri-gido a los nuevos alumnos del municipio para el curso 2016-2017. Se ofrecen las materias de piano, danza, guitarra, flau-ta travesera, clarinete, educa-ción vocal (sólo en Marbella) y, como novedad este año, trom-peta. El horario de preinscrip-ción en San Pedro Alcántara es de 16:00 a 21:00 horas, en la oficina del Conservatorio ubi-cada en el IES Guadaiza, telé-fono 951 270 716.

Abierto el plazo de preinscripción al Conservatorio para los nuevos alumnos

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Cartel de San Pedro Rock. CEDIDA

La ciudad se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Teatro (27 de marzo) con la lectura de un manifiesto y la posterior representación de la obra Hamlet, acto que contó con

la presencia del alcalde, Jo-sé Bernal, así como de la responsable de Cultura, Ge-ma Midón.

El texto fue leído por la sampedreña Encarna Ban-dera, actriz y profesora de teatro que concluyó la lectu-ra cantando a capela. CEDIDA

Celebración del Día Mundial del Teatro con lectura de manifiesto

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Page 21: SPI Abril 2016

CULTURA 21San Pedro Información ABRIL 2016

B A S E S D E D A T O S

¿Qué pasará con nuestras Redes Sociales cuando

hayamos muerto?

Iván González

Si te preguntasen qué pasará con tus pertenencias después de morir sabrías contestar sin dudar, pero... ¿sabrías decir-nos qué sucede con tus perfiles en las redes socia-les?

Que el dueño de tus datos eres tú queda más que confir-mado tras fallecer: ninguna de las redes sociales facilita in-formación o acceso a tus perfiles sin una autorización pre-via, ya sea por decreto ley o presentando el Certificado de Defunción y certificación de parentesco directo con el fa-llecido.

No creas que es un proceso sencillo. Si tu amigo/familiar no te ha dejado sus claves tendrás algún que otro quebrade-ro de cabeza antes de dar por cerrada su cuenta: Facebook te pedirá que demuestres que eres familiar directo; Twitter y Pinterest te solicitarán Certificado de De-función e identificación/prueba de parentesco; Linkedin te solicitará datos del difunto y parentesco, nombre de la empresa en la que trabajaba, enlace a su perfil y dirección de mail; y Google te pedirá el Acta de De-función, y un email con el contenido y encabezado completo emitido por la cuenta del difunto.

Sin embargo, Google te permite prepararte para esto con la configuración de inactividad de tu cuenta. ¿Y esto para qué sirve? Pues para establecer el periodo de inactividad tras el que tu cuenta se desactivará (entre 3 y 18 meses), ade-más de poder escoger direcciones de email que tras la inac-tivación de tu cuenta recibirán en su correo la info que esco-jas para descargar. Como medida de prevención, un mes an-tes de la desactivación te enviarán un mensaje recordatorio.

Otra opción de Facebook es la de convertir el perfil de nuestro amigo/familiar fallecido en una cuenta conme-morativa donde los amigos de esa persona podrán publicar comentarios y etiquetar en fotos al falleci-do. Sin embargo una vez hecho, esa cuenta no podrá rever-tirse nunca en un perfil normal.

Que no es un proceso sencillo es más que evidente, así que para evitar esto a tus familiares y amigos, te recomen-damos la opción más segura: ten un documento con todas tus claves y accesos, ponlo en conocimiento de un amigo/fa-miliar o en manos de Privacidad Global y les evitarás ‘sustos’ en las redes el día que faltes.

Calle Los Jazmines, s/n., Edificio Los Arcos, Oficina 8 29660 Nueva Andalucía

Tels. 951 701 747 – 902 01 04 31. Fax: 952 752 [email protected] www.privacidadglobal.com

La iniciativa cultural ‘Encuen-tros’, que promueve la litera-tura mediante la presentación de reconocidos títulos a car-go de sus autores, se traslada el próximo sábado 2 de abril a San Pedro Alcántara en torno al libro La víspera de casi todo, del escritor Víctor del Árbol.

Esta novela negra, Premio Nadal 2016, cuenta la historia

del desencantado policía Ger-minal Ibarra a quien persigue su propia conciencia.

La cita será a las 19:00 horas en La Taberna del Alabardero, ubicada en el paseo marítimo de San Pedro Alcántara.

Encuentros es una actividad ideada por la periodista Am-paro de la Gama y May Conde que se realiza con periodicidad en diferentes establecimientos punteros de la Costa del Sol.

Ha contado con invitados como Zoé Valdés, presentando su obra Habana, Mon Amour; María Luisa de Prusia, el nada-dor paralímpico Enhamed En-hamed con su libro Iron Mind; Juan Navarrete y su título Es-piritual, Nacho Abad y su nove-la La verdad está equivocada; Antonio Montero con Papara-zzi Confidencial y el alcalde de Marbella, José Bernal, con El Aguardiente de Ojén.

  Redacción/SP INFORMACIÓN

San Pedro acoge la presentación de ‘La víspera de casi todo’, Premio Nadal 2016

El próximo domingo 3 de abril se inaugura, de manera guia-da, la Ruta por la Biodiversi-dad Urbana de San Pedro Al-cántara, un recorrido por los puntos de mayor interés his-tórico y natural que quedará fijada mediante paneles in-formativos para que ciuda-danos y visitantes la puedan realizar con posterioridad.

La iniciativa, dentro del programa Salidas a la Natu-raleza, es fruto de la colabo-ración entre el área de Sos-tenibilidad de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y los colectivos San Pedro 1860,

Marbella Activa, Marbella por sus Árboles o SEO y tie-ne como objetivo “permitir que los vecinos y visitantes puedan conocer mejor la di-versidad y variedad natural de San Pedro, sus especies arbóreas y sus aves. Se tra-ta de un entorno que convi-ve con nosotros y que muchas veces desconocemos”, explica el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

Durante la ruta también se abordará la historia de zo-nas estratégicas de San Pe-dro gracias a la participación de José Luis Casado y su na-rración sobre el Trapiche de Guadaiza, la Plaza de la Igle-

sia y El Arquillo. Se profun-dizará sobre 15 especies ar-bóreas y una decena de aves, según ha explicado Javier Li-ma, presidente de Marbella por sus árboles. El recorrido dará comienzo en el Trapiche de Guadaiza a las 10:00 ho-ras del domingo 3 de abril. La inscripción es gratuita y debe realizarse a través del área de Sostenibilidad.

Todo ello se completa con la instalación de 15 paneles explicativos en español e in-glés “que se quedarán de ma-nera permanente para que quien lo desee pueda hacer esta misma ruta por libre”, ha precisado Díaz.

Parte del Trapiche de Guadaiza y se verán más de 25 especies

Una ruta recorre la historiay biodiversidad de San Pedro

Se trata de una ruta gratuita que señala los puntos de mayor interés histórico de San Pedro y que incide

en la biodiversidad, mostrando más de 15 especies arbóreas y 10 de aves a lo largo del recorrido

De izq. a dcha., José L. Casado, Mª Luisa Parra, Miguel Díaz y Javier Lima, presentando la ruta. S.M.

  Redacción/SP INFORMACIÓN

Page 22: SPI Abril 2016

22 SOCIEDAD San Pedro Información ABRIL 2016

Cuando era joven (que ya ha llovido) teníamos los fines

de semana para salir con los amigos y conocer gente nueva, ¡incluso ligar!

Pero las cosas han cambiado mucho, diría que demasiado. Ahora se sale con los amigos (amigas) de viernes a domingo y se tienen las citas con los ‘po-sibles’ ligues durante la sema-na. ‘Posibles’ que se conocen a través de las redes sociales.

Como no entiendo mucho del tema, le he preguntado a mis amigas cómo funciona eso. Me he metido en una de esas redes sociales y la experiencia ha sido desastrosa.

A pesar de no poner foto, o más bien por no ponerla, ense-guida empecé a recibir flecha-zos, besitos y mensajes. Cha-teé con algunos y no salía de mi asombro. ¡Me pedían el núme-ro del móvil!

Otros empezaban la conver-sación suave y de repente sol-taban alguna grosería. Otros querían quedar para cenar y lo que surgiera….

En fin, que sigo sin com-prender cómo te puedes rela-cionar con alguien que no ves, que no conoces de nada, que no tenéis amistades en común. Y además de todo eso, la sen-sación de ser como un produc-

to a la venta en la estantería del súper.

¿Y a la hora de encontrarse? ¡Una aventura!

– ¿Cómo te reconozco?– Llevaré un vaquero azul y

una camisa clarita.Y cuando llegas al sitio hay

tres hombres vestidos más o menos igual y entonces sales y desde afuera le llamas al mó-vil y cuando ves cuál de los tres es él decides no entrar y pones cualquier excusa.

¡El factor sorpresa! Prefiero el método antiguo.

¡Me está mirando! ¡Parece que le gusto! ¡A mí me gusta! ¡Co-mo tarde mucho en acercarse voy a por él!

Las miradas, el coqueteo, el quedar para el próximo día…. ¿Qué me pongo? ¿A dónde ire-mos?

Como decía mi abuela, pelar la pava.

Será que estoy pasada de moda, que sigo siendo una ro-mántica o que tengo que inte-grarme más en las nuevas tec-nologías. No sé.

Me gustaría que algún lector o lectora, que haya tenido una buena experiencia con las re-des sociales, me escribiese con-tándome su historia.

Tal vez podría empezar a cambiar de opinión.

Las Redes Sociales

E N F E M E N I N OESCARLATA

Si quieres mandarnos tu relato, pregunta o experiencias a esta sección no dudes en contactar con nosotros a tra-vés del email: [email protected]. Tratare-mos todos los temas con la máxima discreción.

Importes embargables del salario o pensiones

C/ Rafael Alberti, Edif. El Cine. Of. 3-C - San Pedro Alcántara. Tel. 952 785 491

SERGIO GARCIA SERRATO Abogado

De una forma u otra es conocido por to-dos que existen ciertos bienes o dere-

chos que son inembargables, al entender-se que estos son necesarios para la mínima subsistencia del deudor. Ejemplo de ello es aquella cantidad que el deudor percibe en concepto de sueldo o pensiones que no al-cancen el salario mínimo interprofesional, pues estas cantidades son inembargables por ley, de tal modo que el salario o pensión que se puede embargar a una persona son unos porcentajes a partir del importe fija-do por el Gobierno para el salario mínimo interprofesional. Hemos de tener en cuenta que el salario mínimo interprofesional pa-ra el año 2016, y por lo tanto inembargable, está fijado en la cantidad de 655,20 euros mensuales, cantidad que se estima necesa-ria para el sustento básico de una persona.

Sin embargo, cuando una persona per-cibe cantidades por encima del salario mí-nimo, no significa que todas las sumas que exceden de dicha cantidad vayan a ser em-bargadas en su totalidad, sino que la Ley es-tablece una serie de límites y porcentajes. Los salarios, sueldos, jornales, retribucio-nes o pensiones que sean superiores al sala-rio mínimo interprofesional (655,20 euros) se embargarán conforme a esta escala esta-blecida en la ley:

1º.- Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional (1.310,4 eu-ros), el 30%. Es decir, se le pueden embargar 196,56 euros.

2º.- Para la cuantía adicional hasta el im-porte equivalente a un tercer salario míni-mo interprofesional (1.965,6 euros), el 50%. La cantidad embargable total es de 524,16 euros.

3º.- Para la cuantía adicional hasta el im-porte equivalente a un cuarto salario míni-mo interprofesional (2.620 euros), el 60%. La cantidad embargable total es de 917,28 euros.

4º.- Para la cuantía adicional hasta el im-porte equivalente a un quinto salario míni-mo interprofesional (3.276 euros), el75%. La

cantidad embargable total es de 1.408,68 euros.

5º.- Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90%.

Debe tenerse en cuenta que si el deudor ejecutado es beneficiario de más de una per-cepción se acumularán todas ellas para de-ducir una sola vez la parte inembargable. Igualmente serán acumulables los salarios, sueldos y pensiones, retribuciones o equi-valentes de los cónyuges cuando el régimen económico que les rija no sea el de separa-ción de bienes.

También puede, en su caso el deudor, so-licitar del tribunal que haya acordado el em-bargo de su salario una rebaja de entre un 10 a un 15% en los porcentajes antes referi-dos, en atención a las cargas familiares que tenga. Asimismo, en el caso de ejecuciones hipotecarias existen una serie de especiali-dades.

Sin embargo, esta regla genérica tiene una excepción aplicable para aquellas deudas que son debidas en concepto de pensiones de alimentos, de tal modo que aunque el deudor obtenga rendimientos inferiores al salario mínimo interprofesio-nal estos emolumentos podrán ser embar-gados en el límite que fije el Juzgado.

De este modo, para que podamos pedir que se embargue un salario o pensión infe-rior al salario mínimo interprofesional de-ben concurrir una serie de requisitos.

1º.- Debe haber una sentencia o resolu-ción judicial que obligue al deudor al pago de una pensión de alimentos.

2º.- Que el destinatario de estos alimen-tos sean los hijos.

3º.- Ha de ser solicitado al Juzgado que aprobó la pensión de alimentos mediante la correspondiente ejecución de la sentencia.

En cuanto al importe a embargar, será el Juzgado quien determine qué cantidad se le embargará y qué podrá ser comprensiva no sólo de las mensualidades que se vayan de-vengando sino también de una cantidad pa-ra hacer frente a los atrasos en que se haya podido incurrir.

C/ Rafael Alberti, Edif. El Cine. Of. 3-C - San Pedro Alcántara. Tel. 952 785 491

La iniciativa benéfica The Glo-bal Gift Gala, evento surgido en Marbella, se celebrará por primera vez en Madrid. Así, la capital será la segunda ciu-dad española que acoge este acto solidario, sumándose así a una lista internacional de 12 ciudades donde se organizan

las citas benéficas de la Fun-dación Global Gift.

La fundadora y anfitriona de honor, María Bravo, acom-pañada por Bertín Osborne, Fabiola Martínez e Isabel Ge-mio anunció los detalles y las cuatro fundaciones beneficia-das por esta iniciativa filan-trópica: Fundación Eva Lon-goria, Fundación Global Gift,

Fundación Isabel Gemio y Fundación Bertín Osborne.

El Palacio de Cibeles de Madrid será el escenario de esta cena benéfica, cuyo me-nú será creado por Diego Gue-rrero, Mario Sandoval y Adol-fo Muñoz y que tendrá lugar el sábado día dos de abril con la presencia de numorsas perso-nalidades.

  Redacción/SP INFORMACIÓN

La cena benéfica The Global Gift Gala se celebra por primera vez en Madrid

El grupo Siempre Así confirma su presencia en Starlite MarbellaEl grupo musical Siempre Así llegará el próximo 2 de agos-to a Starlite, sumándose a la amplia lista de artistas ya con-firmados para este gran festival internacional. Después del éxito obtenido en 2014 con la gira que conmemoraba sus 20 años de carrera musical y que les llevó a abarrotar los esce-narios más importantes de España, la formación sevillana regresa con su gira Corazón. CEDIDA

El grupo musical Siempre Así llegará el próximo 2 de agos-to a Starlite, sumándose a la amplia lista de artistas ya con-firmados para este gran festival internacional. Después del éxito obtenido en 2014 con la gira que conmemoraba sus 20 años de carrera musical y que les llevó a abarrotar los esce-narios más importantes de España, la formación sevillana regresa con su gira Corazón. CEDIDA

Page 23: SPI Abril 2016

PUBLICIDAD 23San Pedro Información ABRIL 2016

• RELAX

Contratación de anuncios por e-mail [email protected]

TEL. 627 680 657

Contratación de anuncios por e-mail [email protected]

TEL. 627 680 657 Guía de Servicios

SAN PEDRO INFORMACIÓNSAN PEDRO INFORMACIÓN

Page 24: SPI Abril 2016

Apostamos por el cambio y ganamos. Hemos conseguido un gran

gran coche pero sobre todo a una actitud. Gracias a todos los que han visto en el Nuevo Hyundai Tucson una apuesta diferente.Experimenta el poder del cambio en www.hyundai.es

Cambiar es una actitud.

Nuevo Hyundai Tucson.

Gama Hyundai Tucson: Emisiones CO2 (gr/km): 119-175. Consumo mixto (l/100km): 4,6 –7,5.sin de km.