periódico dbj - abril 2016

16
AÑO 1 NO.3 / ABRIL, 2016 www.delegacionbenitojuarez.gob.mx EJEMPLAR GRATUITO Inauguración del Mercado de Santa Cruz Atoyac. ¡Vamos por más! La Delegación Benito Juárez llevó a cabo la FIL BJ 2016. Semana de la Salud y 8º Aniversario del CASE. ¡Celebramos con Servicios Gratuitos! Trabajamos para modernizar y mantener nuestros espacios públicos, conoce los resultados. Pag. 8 y 9 Pag. 3 Pag. 4 Pag. 10 y 11 DÍA DE LA MUJER CELEBRAMOS A TODAS LAS MUJERS DE NUESTRA DEMARCACIÓN

Upload: delegacion-benito-juarez

Post on 01-Aug-2016

223 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Periódico DBJ - Abril 2016

Año 1 no.3 / Abril, 2016 www.delegacionbenitojuarez.gob.mx EjEmplAr GrAtuito

Inauguración del Mercado de Santa Cruz Atoyac. ¡Vamos por más!

La Delegación Benito Juárez llevó a cabo la Fil bj 2016.

Semana de la Salud y8º Aniversario del CASE.¡Celebramos con Servicios Gratuitos!

trabajamos para modernizar y mantener nuestros espacios públicos, conoce los resultados.

Pag. 8 y 9Pag. 3

Pag. 4 Pag. 10 y 11

DíA de lamujEr

CElEbrAmoS A toDAS lAS mujErSDE nuEStrA DEmArCACión

Page 2: Periódico DBJ - Abril 2016

D b j 2 0 1 6

delegación benito juárez2

Christian von roehrichJefe delegacional de Benito Juárez

Sofía m. García Guzmándirectora de Comunicación Social

Andrea montufar SandovalSubdirectora de atención a Medios de Comunicación

Horestes Sánchez maldonadoSubdirector de diseño y Proyectosaudiovisuales

jaime revsol Albarrán monroyJefe de Unidad de Producciónaudiovisual

reporterosOmar Gilberto Servín SánchezGeorgina Núñez Villaseñordavid Villalobos García

FotógrafosJesús Guzmánarturo lamadridJorge Jiménez

DiseñoOscar emilio argüelles GonzálezCarlos abraham Sánchez lópezJohan leonel Morales Ortíz

Vecinos:

Hoy quiero compartir con ustedes lo importante que es para mí garanti-zar en Benito Juárez la recuperación de los espacios públicos.

Quiero que nuestra delegación sea un referente en este tema, y sobre todo que sea notorio para el que vive, transita, estudia, trabaja y para todas aquellas personas que pasen por nuestras calles.

es por esto que les comparto que hasta el momento hemos retirado más de mil puestos de comercio en vía pública, quienes tengan permiso serán reubicados en nuestros corredores comerciales, los cuales serán instala-dos estratégicamente para evitar invasiones en banquetas.

Quiero aclarar que no estoy en contra de esta noble forma de trabajo, al contrario, sabemos que todos debemos llevar el pan a casa, sin embargo lo tenemos que hacer de manera ordenada y cumpliendo con los requisi-tos legales que así lo permiten, como son los permisos para poder laborar en vía pública.

Conozco cada una de las calles de Benito Juárez, se que nos falta mucho por hacer, y ese trabajo lo estamos haciendo de la mano con ustedes, con la ciudadanía interesada y participativa.

Como lo hemos platicado, quiero que se sientan seguros y tranquilos de que voy a cumplir con cada uno de los compromisos que les hice, sere-mos la delegación más iluminada, más vigilada, con los mejores parques, infraestructura urbana y espacios públicos en toda la ciudad de México.

Saben que cuentan conmigo, yo seguiré trabajando desde la delegación para cada uno de ustedes, este es solo el inicio y aún nos falta mucho por hacer y solo juntos, ciudadanía y gobierno lograremos que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir.

Christian von roerichJefe delegacional

www.delegacionbenitojuarez.gob.mx

@Delegacionbj

/Delegacion benito juarez

Page 3: Periódico DBJ - Abril 2016

delegación benito juárez 3

en evento celebrado en el deportivo Be-nito Juárez, la Secretaría de desarrollo económico a través del Fondo para el de-sarrollo Social de la Cuidad de México, lle-vo a cabo la entrega de 539 apoyos para Microcréditos y MiPYMeS, con un monto total de 8,664,821.33 millones de pesos. a nombre del Jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, el director General de desarrollo delegacional, al-fonso antonio Zúñiga Jiménez, destacó que está labor se suma a una de las tan-tas en las que se tiene como privilegio el trabajar de la mano con la población Jua-rense y en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México. “Hoy se concreta la entrega de créditos que serán de gran utilidad para la compra de insumos, así como para la remodela-ción de locales comerciales, que tendrá como resultado la competitividad y per-mita la comercialización de productos de los microempresarios en esta demarca-ción”. alfonso Zúñiga dijo que, es necesario ge-nerar mecanismo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, Jefes delegacio-nales y empresas, que permitan dar res-puestas concretas a las necesidades de los miles de mexicanos que buscan una fuente de ingresos para sus familias.

ApoyAn A 539 EmprEnDEDorES pArA miCroCréDitoS y mipymES

“Reconozco la tenacidad de los microempresarios por mantener

sus empresas bien establecidas, las cuales, no solo son es el sustento de sus familias, sino que también son generadoras de empleos, lo cual no s compromete aún más

como gobierno; felicito a losacreditados por la perseverancia

de consolidar sus empresas”.

AlFonSo Antonio ZúñiGA jiménEZdiReCtOR GeNeRal de

deSaRROllO deleGaCiONal

El Deportivo Benito Juárez albergó el evento en el que se entregaron 539 apoyos.

Page 4: Periódico DBJ - Abril 2016

delegación benito juárez4

desde el inicio de esta administración hice el firme compromiso por generar acciones y políticas públicas con énfasis en la inclu-sión y el reconocimiento del papel que las mujeres llevan a cabo para mantener la ca-lidad de vida de los habitantes de nuestra delegación: Christian von. en la delegación Benito Juárez, es priori-dad empoderar a las mujeres con el fin de sentar las bases de una familia estable y fe-liz, además de hacer énfasis en la inclusión y reconocimiento del papel que tienen en nuestra sociedad, así lo afirmó el Jefe dele-gacional, Christian von, durante la semana de la mujer que se celebró en la demarca-ción del 8 al 13 de Marzo. asimismo, dio a conocer que en la delega-ción Benito Juárez se han creado diversos programas, como Mujeres BJ, Cendis de-legacionales, Universidades de la tercera edad y el Centro de atención a la Mujer,

esto con el fin de impulsar las capacidades y habilidades de las mujeres para ofrecer-les una mejor calidad de vida. la Semana de la Mujer contó con diversas actividades entre las que destacan: activa-ciones Físicas, el “ Foro Mitos y Realidades de ser Mujer exitosa” celebrado en el Poly-forum Cultural Siqueiros, la jornada de la salud, visitas guidas a la asamblea legisla-tiva de la Ciudad de México y a la Cámara de diputados y finalizó con la Carrera de la Mujer.

Finalmente, Christian von Roehrich exhor-tó a los habitantes de Benito Juárez a cele-brar todos los días a la mujer, esto a fin de promover y proteger los derechos de las mujeres en vías de una sociedad sin violen-cia y discriminación.

“Importante consolidar proyectosque impulsen y empoderen

a la mujer”.

Fernando Guzmán - Presidente

ImPortAnte ConSoLIDAr ProyeCtoSque ImPuLSen y emPoDeren A LA muJer DíA de la mujEr

CHriStiAn VonJeFe deleGaCiONal

Page 5: Periódico DBJ - Abril 2016

delegación benito juárez 5

GAlEríA “SeMaNa de la MUJeR”

Participantesen la Carrerapor la Mujer

1500más de

Page 6: Periódico DBJ - Abril 2016

delegación benito juárez6

El jArDin DE lA SAluD

en colaboración con:

Soluciones verdes, caminando con semi-llas, acelgas y stevia; se realizará un taller de siembra de hortalizas lúdico práctico a las 10:00 hrs. donde aprenderán a obtener: cilantro, jitomate, lechuga, perejil, chile ha-banero, albahaca y algunas plantas de or-nato.

pArA AnimAlES DE CompAñíA

inauguración del primer estacionamiento para animales de Compañía 11:00 hrs.

- adopción canina B.J.

- esterilización gratuita para animales de compañía.

lA VEGAnEríA bAZAr

1.- Se colaborará con 3 expositores en stand y su enfoque será: Come con salud y con sabor.

2.- Se llevará a cabo un taller de Veganería a partir de las 12:00 hrs. para la población abierta.

CASE celebra 8 años de ofrecer atención médica integral a vecinos de BJ

a ocho años de haber iniciado trabajos el Centro de atención Social especializada (CaSe) celebrará su aniversario este 7 de abril recordando el compromiso que tiene la delegación Benito Juárez de brindarle a los vecinos de la demarcación una aten-ción médica integral y multidisciplinaria a costos accesibles.

Cabe destacar que el CaSe es el primer centro público en su tipo a nivel delegacio-nal y municipal en todo el país y desde que inició operaciones hasta la fecha ha bene-ficiado a poco más de 250 mil personas”.

“Desde el 2008 hemos trabajado para garantizarle a los habitantes de BJ el derecho a la salud y es

que para nosotros es una prioridad ofrecer servicios médicos

integrales que mejoren la calidad de vida de los vecinos de

la demarcación”.

SEmAnA de la SAluD

• Medicina General

• Medicina de Especialidad

• Examen de la Vista

• Nutrición

• Odontopediatría

• Densitometría Osea

• Índice de Masa Corporal

• Vacunación Tétanos

• Valoración Dental

• Mastografías

• Valoración Psicológica

• Pruebas de Glucosa y VIH

• Antígeno Prostático

• Papanicolaou

• Musicoterapia

• Valoración de Insuficiencia Venosa

• Pláticas de Depresión y ansiedad

POR aNiVeRSaRiO lOS diaS 7 Y 8

de aBRil

¡SErViCioSGrAtuitoS!

CASE 8º aNiVeRSaRiO

Page 7: Periódico DBJ - Abril 2016

delegación benito juárez 7

Para la delegación Benito Juárez atender a personas en situación de calle es una prio-ridad y más porque este sector se encuen-tra en estado vulnerable, es por ello que aquí se ofrecen programas que les brindan una mejor calidad de vida y que buscan re-incorporarlos a la sociedad.

el albergue Benito Juárez otorga servicio para alrededor 100 personas, cuenta con 75 camas, con dormitorios separados para mujeres y hombres, un comedor, cocina, la-vandería, baños, estancia y espacios abier-tos para talleres.

el director General de desarrollo Social, Víctor Hugo Olmedo Sabater, comentó que: “Somos la única demarcación que tiene el compromiso real con este grupo vulnerable, se trabaja con presupuesto de-legacional. Hasta el momento han sido re-insertadas alrededor de 30 personas a tra-vés del trabajo cotidiano y la disciplina, en este espacio no tenemos límites geográ-ficos, nuestro Jefe delegacional, Christian von, le ha dado gran importancia a este sector de la población y por ello recibimos a gente de todas las demarcaciones”.

a su vez, el Subdirector de albergues, enri-que Jiménez, dijo que uno de los objetivos fundamentales de su labor, es lograr que menos personas se encuentren en situa-ción de calle, que los puentes y parques de la delegación no sean ocupados por estas personas, dado que está el albergue para ellos.

luis Carlos Sánchez Carrillo, de 25 años de edad, quien después de dos años de estan-cia, logró acreditar el bachillerato y ahora está próximo a iniciar la Carrera de Cien-cias de la Comunicación en la Universidad Nacional autónoma de México.

“Quiero dedicarme a la producción audio-visual, a la publicidad; mi objetivo en la vida ahora es iniciar bien la carrera, conseguir un trabajo digno para que pueda empezar a hacerme de mis cosas”.

luis Carlos, quien fuera rescatado de ser una persona en situación de calle, y que antes de su estancia en el albergue se de-dicara a trabajar en restaurantes en el área de servicio, detalló que, en el albergue Be-nito Juárez, desde el primer día a la fecha, ha recibido un trato digno, por lo que se encuentra agradecido con las autoridades del albergue y motivado para seguir ade-lante, pues uno de los sueños en su vida, es lograr poner una pizzería.

“Mi experiencia ha sido muy grata, a partir de que tome la decisión de querer estudiar, las cosas en mi vida se tornaron positivas, aquí me brindaron una atención digna con todo el apoyo para que yo pudiera acreditar mi bachillerato, y ahora, estoy a punto de ejercer una carrera universitaria”, concluyó.

programas que se pueden encontrar en el albergue son:

Programa para adultos mayores.

Programa de invierno.

Soluciones a tu vida (atiende a personas que trabajan y sólo acuden a pernoctar).

Centro de día (horario especial, 10 am a 6 pm, permite a las personas realizar activi-dades dentro del albergue).

Soluciones bajo la lluvia (programa tempo-ral de lluvia, con horario desde las 6 pm y pernoctan hasta el día siguiente).

“El albergue no solamente es una estancia para salvaguardar sus

vidas, es un parteaguas para que posteriormente de su estancia, ellos puedan reinsertarse a la

sociedad y ser personas normales como cualquier otra”

EnriquE jiménEZSUBdiReCtOR de alBeRGUeS

pErSonAS En SituACión DE CAllEunA prioriDAD En bEnito juárEZ

CASo DE éxito

Albergue Temporal Benito Juárez.

Page 8: Periódico DBJ - Abril 2016

delegación benito juárez8

en el marco del 50 aniversario del Mercado de Santa Cruz atoyac, el Jefe delegacional de Benito Juárez, Christian von reinauguró el pasado 8 de marzo esta obra nueva que se realizó con el objetivo de que brindarle a los locatarios mejores instalaciones para realizar sus labores que cuenten con todas las medidas de seguridad y protección civil.

Von Roehrich de la isla detalló que este proyecto se realizó con una inversión de 19 millones de pesos que se ven reflejados

InVerSIónCerCAnA A

19millonESDE pESoS

en los 103 locales y 3 bodegas donde se reconstruyeron pisos, techumbre, luminarias, baños y fachadas con estilo morisco.

de acuerdo con un diagnóstico, el inmue-ble tenía deficiencias en instalaciones sa-nitarias, hidráulicas y la red de gas. ahora, el mercado cuenta con nuevos medidores, válvulas de gas y flujo eléctrico indepen-diente, red interna de voz, datos y sistema de ventilación seccionada.

bj un rEFErEntEeN ReMOdelaCióN Y OBRa NUeVa

de lOS MeRCadOS PúBliCOS.

rEinAuGurAn mErCADo DE SAntA CruZ AtoyAC

Page 9: Periódico DBJ - Abril 2016

de pesos más se invertirán en mercados nuevos, obras nuevas y se coadyuvarán esfuerzos en materia de

seguridad y protección civil.

25millones

delegación benito juárez 9

Se contruyó:

• La Fachada• 103 locales• 3 Bodegas• Pisos • Paredes• Iluminación• Red de gas

datOSrElEVAntES

“ Hago un reconocimiento al gran compromiso de los locatarios, este es un mercado que ha trabajado

constantemente por su comunidad, el cual no cesó actividades,

siguieron dando servicio a la parcon las actividades de rehabilitación”

CHriStiAn Von roEriCHJeFe deleGaCiONal

Page 10: Periódico DBJ - Abril 2016

delegación benito juárez10

eliminación de baches.

Mantenimiento y reparación del alumbrado público.

Construcción de rampas para sillas de ruedas para adultos mayores y personas con discapacidad.

Reconstrucción de banquetas.

Balizamiento de cruceros viales.

Poda y fuste de árboles, arbustos y áreas verdes.

limpieza de la red de drenaje y alcantarillado.

“MoDErnizAr y MAnTEnErnuESTroS ESpACioS púBliCoS”

ContáCtAnoS

ACCionESprinCipAlES:

@Accionesbj

AtenDImoS

• 7,480 Podas.

• 783 Luminarias.

• 563 Alarmas instaladas.

• 26,864 Retiros de propaganda.

Page 11: Periódico DBJ - Abril 2016

delegación benito juárez 11

BrIgADASComunItArIAS

PerSonASBenefICIADAS

25 mil

• 306 Vehículos apercibidos por abandono.

• 302 Objetos retirados de la vía pública.

• 563 alarmas instaladas.

datOSrElEVAntES

rePArAmoS

• 254 Fugas.

• 4449 Baches.

• 169 Banquetas.

Page 12: Periódico DBJ - Abril 2016

delegación benito juárez12

en esta fosa se entrenó el medallista pana-mericano y mundialista de clavados Rom-mel Pacheco Marrufo.

Con capacidad para brindar servicios de calidad a cuatro mil usuarios y construir cotidianamente una cultura deportiva en-tre nuestra comunidad, el deportivo Joa-quín Capilla se distingue, “más que por sus deportistas de alto rendimiento; se destaca por ser un centro deportivo cazador de ta-lentos, tan notables como el polimedallista en Juegos Panamericanos y Mundiales de Clavados de la Federación internacional de Natación (FiNa), Rommel agmed Pache-co Marrufo”, declaró el director General de

joAquín CApillAdePORtiVO CaZadOR de

taleNtOS eN BeNitO JUáReZ

El Deportivo Joaquín Capilla ubicado en la colonia Mixcoac es uno de los inmuebles más importantes destinados a fomentar el binestar y la salud de los juarénses.

“Queremos invitarlos para que se acerquen y vean el esfuerzo que

está haciendo el Jefe Delegacional,Christian von, para impulsar el

deporte comunitario, en este caso en las disciplinas de natación.

Matrona-natación (para bebes), físico-culturismo, basquetbol, Lima lama, yoga, zumba, Pilates. Fitness. Entre otras actividades deportivas,

propias para niños de un año y medio hasta para personas adultas

mayores o con algún tipo dediscapacidad”

desarrollo Social en Benito Juárez, Víctor Hugo Olmedo Sabater.

Éste recinto con una infraestructura prin-cipalmente para actividades acuáticas, fue construido en honor al clavadista olím-pico Joaquín Capilla quien ganó diversas medallas durante sus años de competen-cias y ha sido el primero en lograr presea en más de una edición olímpica.

este espacio cuenta con cancha de volei-bol al aire libre, cancha bajo techo, salón de ajedrez, salón de artes marciales, salón para danza y gimnasio de fisicoconstruc-tivismo, así como las albercas.

VíCtor HuGo olmEDo SAbAtErdiReCtOR GeNeRal dedeSaRROllO SOCial

Page 13: Periódico DBJ - Abril 2016

delegación benito juárez 13

¡tE inVitAmoS!

tOdOS lOS dOMiNGOS del MeS a BJ En BiCi y

Al ACTívATE BJ

RUta 10 KM

ruta bj en bicide insurgentes Sur y división del Norte hasta Circuito interior (Churubusco).

En banquetas caminacon tu bicicleta

otorgar separaciónlateral al ciclistas

1.5 metros

30 min.de activación al día

rEComEnDACionES:

Salida y metaexplanada delegacional“Soberanía de la República”

EJE

1 P

ON

IEN

TE C

UA

UH

TÉM

OC

EJE

1 PO

NIE

NTE

CU

AU

HTÉ

MO

C

EJE

CEN

TRA

L LÁ

ZA

RO

RD

ENA

S

DR

. JO

SÉ M

AR

ÍA V

ÉRTI

Z

MIGUEL LAURENT

AV.

DIV

ISIÓ

N D

EL

NO

RTE

AV. DIVISIÓN DEL NORTE

AV. U

NIVER

SIDA

D

AV. U

NIVER

SIDAD

CIRCUITO INTERIOR - CHURUBUSCO

CIRCUITO INTERIOR - CHURUBUSCO

INSU

RGEN

TES

SUR

INSU

RGEN

TES

SUR

VIADUCTO MIGUEL ALEMÁN

EJE 4 XOLA

EJE 7A ZAPATA

EJE 7 SUR MUNICIPIO LIBRE

EJE 8 POPOCATÉPETL

EJE 6 ÁNGEL URRAZAEJE 6 SAN ANTONIO

ACtiViDADESZUMBa FUt-teNiS

YOGa BiCi MURO

Page 14: Periódico DBJ - Abril 2016

delegación benito juárez14

el pasado 27 de marzo la Universidad de la tercera edad (Ute) Campus Cumbres, cumplió 7 años de ser una opción en Be-nito Juárez de educación continua para personas de la tercera edad, y es que en la demarcación la población de adultos mayores es amplia, por ello se trabaja para brindarles una atención integral y de calidad que los haga sentirse productivos.

Benito Juárez se pone a la vanguardia con este tipo de acciones y es la única demar-cación de la Ciudad de México que cuen-ta con estos espacios. aquí se encuentran dos Ute´s Cumbres y Mixcoac.

en ellas se atienden a más de 4 mil 400 alumnos, quienes desean continuar con sus estudios y reciben capacitación en diversas áreas, así como talleres de com-putación, redes sociales, dibujo y cursos de idiomas.

“Queremos ser un referente en Atención al Adulto Mayor y que

mejor manera que apostándole a la educación continua de este sector. Somos la única demarcación de la Ciudad de México que cuenta con

este servicio, aquí no tenemoslímites geográficos y queremos que esta idea sirva de ejemplo para las otras 15 delegaciones

de la capital”

uniVErSiDAD DE lAtErCErA EDAD

universidad de la Tercera Edad, Campus Cumbres.

loS rEquiSitoS pArA inGrESAr Son:

Adulto mayor

Identificación oficial confotografía

Acta de nacimiento

Comprobante médico

CoStoS:

Curso $650.00 pesos

taller $489.00 pesos

CHriStiAn VonJeFe deleGaCiONal

7 añOS de SeR UNa OPCióN de edUCaCióNCONtiNUa PaRa PeRSONaS de la teRCeRa edad

Page 15: Periódico DBJ - Abril 2016

delegación benito juárez 15

Con poco más de ocho mil asistentes se dieron por terminados los trabajos del Fes-tival internacional del libro Benito Juárez el pasado 16 de marzo.

“Benito Juárez tiene el índice de desarro-llo Humano más alto a nivel nacional, más del 70 % de la población en ésta demarca-ción lee, de acuerdo a la encuesta Nacional de lectura, además de que tenemos el 99 % de alfabetización” Christian von acondicionamos un total de 100 stands en donde participaron más de 50 editoriales, las cuales fueron invitadas por la Cámara Nacional de la industria editorial Mexicana. “nuestras acciones de gobierno

deben ser positivas y coadyuvar al cuidado del tejido social y la

calidad de vida de los habitantes, que dejen de ser políticas públicas

para convertirse en verdaderastradiciones, como es el caso de la

Feria internacional del libroen Benito Juárez”

Fil bj 2015

inauguración de la Feria del libro en la Delegación Benito Juárez.

Poco más de 8 mil asistentes acudieron a la FilBJ 2016

Se impartieron:

• 13 talleres

• 27 representaciones teatrales

• 8 lecturas en voz alta

• 14 eventos musicales.

datOSrElEVAntES

a lo largo de ocho días también se con-tó con celebridades en el ámbito cultural como:

enrique Bátiz Campell, director de la Or-questa del estado de México; Ofelia Medi-na, actriz y Guionista; Horacio Franco, Mú-sico (flautista), Profesor y director; Venus Rey Jr., director, Compositor; erando Gon-zález, actor y escritor; Javier aranda luna, Periodista y escritor; laura Zapata. actriz de cine y teatro, entre otros.

GrACiAS.¡nos vemos en la Fil 2017!

CHriStiAn VonJeFe deleGaCiONal

Page 16: Periódico DBJ - Abril 2016

www.strunning.com

Entrega de PaquetesExplanada Delegacional Benito JuárezSábado 14 de Mayo de 8:00 14:00 h.

www.delegacionbenitojuarez.gob.mx