naranja domingo 17-05-2009

8
La Revista Año 1 Nº 11 Coro - Punto Fijo, domingo 17 de mayo de 2009 Belleza al filo del bisturí / 4 y 5 Piedras Negras, el Cabo y la familia /3 ¿Fuimos o no a la luna? / 6

Upload: diario-nuevo-dia

Post on 19-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Naranja Domingo 17-05-2009

TRANSCRIPT

Page 1: Naranja Domingo 17-05-2009

La RevistaAño 1 Nº 11Coro - Punto Fijo, domingo 17 de mayo de 2009

Belleza al filo del bisturí / 4 y 5

Piedras Negras, el Cabo y la familia /3

¿Fuimos o no

a la luna? / 6

Page 2: Naranja Domingo 17-05-2009

Coro - Punto Fijo, domingo 17 de mayo

Directorio

Oswaldo GarcíaPresidenteAída GómezVicepresidenta

Editora jefa Aída GómezCoordinacióneditorialMaribel Olivares

Isvelys BrachoDir. InformaciónMaribel OlivaresDir. Publicidad y Mercadeo

RedactoresLesmi MarínMelissa MedinaRosa Raydán

Diseñoy diagramación

Abner Romero

ProducciónFabio Ciuffa

PreprensaSandyMartínez

ImpresiónrotativaFranco Peralta

ColaboraciónMargot de Quintero(Escapista)Zuly Jiménez

Dir. Información adjuntaHector SilvaDir.Finanzas

Foto portadaFRA

FotografíaFRAClaudio GarcíaHéctor Silva Jr.Gregorio González

Mercadeoy PublicidadJorgeAlquinzonesBetsánghel Toro

Direcciones físicasCoroCalle Falcón, diagonal al Edif.. CANTVTeléf: (0268) 2530821/ 2530493

Punto FijoCalle Comercio, C.A. RichaniTeléf: 0269 2469268 - 2469555

Talleres de ImpresiónZona industrial Sabana Larga

Dirección electró[email protected]ÓN DOMINICALRECLÁMELA A SU PREGONERO Y KIOSKO

Entre cirujanos te veas. Así

parecen marchar los tiem-pos actuales donde las in-tervenciones quirúrgicas para mejorar nuestras im-perfecciones se presentan como carta de la ciencia al servicio de la belleza y el bienestar, con altos bene-ficios y riesgos. Por aque-llo de que cada organismo es único y reacciona de forma particular, siem-pre es importante conocer la opinión del experto. Naranja habló con presti-giosos especialistas dedi-cados a los menesteres de transformar lo imperfec-to. Todo lo que dicen es interesante para saber aún más acerca de este tópico.

Hoy el escapista va a Paraguaná y disfruta del encantador y salu-dable norte falconiano. Piedras Negras y el Cabo, un escape de pla-yita a pocos kilómetros de nuestras ciudades. Por cierto, los viajeros pueden usar el correo del escapista que está escrito en el recuadro de la pági-na 3 y enviar su experien-cia viajera compartiéndo-la con miles de lectores que nos siguen domingo a domingo a través de Na-ranja.

La sección de astro-nomía enfoca la polémi-ca acerca de la presencia del hombre en territorio lunar hace ya más de cua-tro décadas. ¿Usted que piensa?

La moda nos lleva a la playa con los triquinis que nos visten de mucho glamor durante los días de sol y arena. El especialista también da sus recomen-daciones, especialmente a los adolescentes que de-ciden tomar la ruta del bisturí.

Y llegamos a la página más sabrosa del domingo falconiano. Hoy el plato nos llega directamente de Italia a través de Katy, chef de Basílico Ristoran-te. ¡Mama mía! ¡qué ricu-ra y qué aroma al mezclar albahaca, romero y je-rez!, todo un misterio al paladar.

Mary Bracho:Yo como mujer apoyo

la medicina estética, estoy de acuerdo con las ciru-gías siempre y cuando se pueda, claro. Porque pri-mero está la salud y el es-pecialista es quien decide si se puede operar o si no es conveniente.

Una puede ser bella tomando las precauciones necesarias, a mí me gusta-ría agrandarme el pompis, eso sí estoy consciente que debe mantener un control adecuado.

Carlos Sequera:

No estoy de acuerdo con las cirugías, eso de que le abran el cuerpo a las mujeres para agrandar-se las lolas o el pompis, no me parece correcto, por-que siempre existe el ries-go. Creo que es preferible buscar otras alternativas menos riesgosas. Yo pre-fiero la mujer al natural, si quiere mejorar su con-dición física siempre están los ejercicios.

Yohanna Trompis:Yo opino que las ciru-

gías sirven para realzar

la belleza de una, particu-larmen-te me qu ie ro ope ra r los senos y no me da miedo, sé que hay que tener mucho cuidado en el post-operatorio, pero he conversado con especialis-tas sobre este procedimien-to operatorio y es sencillo. Claro te hacen un estudio previo y el tamaño del im-plante se acondiciona a la

estatura, peso y cuerpo de cada quien, sólo me falta reunir el dinero para ir al quirófano.

Anaranjados

Lesmi Marín/ Fotos: FRA

Si bien es cierto que la belleza venezo-lana es famosa en

el mundo, también lo es que muchas de nuestras más famosas exponentes han debido someterse al bisturí, ya sea para acentuar su aspecto sofisticado o para evitar el paso del tiempo. Hoy te presen-tamos algunas.

Dayana Mendoza: nuestra fla-mante y polémica Miss Universo 2008 no logró su corona sólo con simpatía y belleza cien por ciento natural. Luego del certámen trascendió que necesitó la ayu-da de un cirujano plástico, quien le reto-có la nariz y aumentó su busto hasta la soñada talla de 90 centímetros. Luego del concurso, algunas de las misses hicieron eco de esta noticia, señalando que aun-que el Miss Universo no prohíbe las ciru-gías, fue injusto que el jurado la prefiriera antes que a una beldad completamente natural.

Gabriela Spanic: esta famosa actriz

venezolana se con-sintió en el quiófano

al realizarse en Miami una cirugía plástica en los glúteos. La recordada protagonista de Como tú ninguna, quien nunca lució un trasero llama-tivo, se colocó un par de glúteos que convirtieron su figura, de por sí deseada, en escultural. La operación tuvo lugar mien-

tras grababa la telenovela Tierra de pasiones, que protagonizó junto a Saúl Lizaso.

Norkis Batista: la recordada Estrambótica Anastasia entró al bis-turí después del nacimiento de su primogénito Sebastián, en 2006. Norkis se retocó el busto luego de que la lactancia ayudara a que la gravedad hiciera mella en sus senos. Sin embargo, más allá de las cirugías, la actriz asegura que su principal secreto de belleza es siempre lavarse la cara an-tes de dormir.

Marjorie de Sousa: esta joven actriz y exmiss, es otra de las bellas venezolanas que se han repoten-ciado el busto. Según sus pro-pias palabras, lo hizo luego del Miss Venezuela, ya que la estricta dieta que siguió duran-te el concurso la hizo rebajar todo, incluso el pecho, así que optó por las prótesis.

Bellas venezolanas

Rosa Raydán

con retoques

Así opinan

alternativa estética

El bisturí comoEditorial

Page 3: Naranja Domingo 17-05-2009

Margot de QuinteroTestimonio y fotos

Ya es usual para nuestra familia, mi esposo, mis hi-

jos, mis nueras, mis nietos y amistades, retirarnos algunos fines de semana y alejarnos del bullicio de Punto Fijo e irnos a la playa.

En esta oportunidad fui-mos a Piedras Negras, des-tino cercano al Cabo de San Román, cuyo paraje denota tranquilidad, sus aguas sere-nas aún conservan la virgini-dad de la naturaleza. Decidi-mos quedarnos en esta playa de aguas poco profundas, excelentes para el disfrute de los más pequeños de la casa, quienes jugaron en esas aguas con mucha confianza.

La fauna marina se hace sentir al caminar por sus ori-llas y hasta por varios metros mar adentro, consiguiendo caracoles con concha. Desde hace mucho tiempo le deci-

mos ladrones por su afán de tomar la ca-racola de otros cuando son demasiados grandes para el tamaño que tienen. Tuvimos suerte porque la marea estaba baja y conseguimos algunos pulpos, pequeños peces que se habían quedado atrapados en algunas piedras y hasta vimos algunas anémonas. Los hombres aprovecharon para ir a pescar después de desayuno, aunque lo único que consiguieron fueron va-rias morenas, no se quiere que piensen mal, no son las que usan vestido sino las cu-lebritas de mar.

Hasta la mañana y al atardecer pudimos deleitar-nos con las aves que hacen su recorrido diariamente de una zona a otra, enfilándose cómodamente para proteger-se de la abundante brisa del lugar.

Una de las características de la orilla de esta playa es que la percibes tal y como es;

por ser una playa poco visitada se nota aún el verdor y la limpieza del lugar. La mayoría de las personas que vienen a este sitio a disfrutar de estos espacios se llevan su bolsa de basura de vuelta, como una forma de compromiso ante tan-ta belleza.

Piedras Negras tiene mu-cho que dar, en ese momento que estuvimos allí aprovecha-mos para jugar bolas criollas, disfrutar del sol, la arena y el mar, comimos y nos diverti-mos. Aprovechamos de co-nocer el chalet Curaidebo y varios locales cercanos don-de venden agradable comida, la fría y hasta nos pudimos bañar en su piscina.

Al llegar la tarde comen-zamos a organizarnos, arma-mos las carpas y comenza-mos a buscar palos para la fogata. Toda la familia co-menzó con la búsqueda, los niños y los adultos, además de hacer un hueco en la arena en un lugar adecuado para no molestar a algún vecino. Al llegar la noche ya todo esta-ba listo para prender la foga-ta y compartir. En el fogón se calentaron las salchichas que combinadas con pan fueron un gran aperitivo. La noche

se alargó entre la compañía de los cuentos, cantos, chistes y peni-tencias que sur-gieron alrededor del fuego.

Al amanecer se iniciaron los p r e p a r a t i v o s del desayuno, para luego ir al Cabo San Román, donde compramos bisutería que estaban vendiendo los acos-tumbrados artesanos de pla-ya. En el Cabo disfrutamos mucho, esta vez con grandes olas y con una mayor can-tidad de personas a nuestro alrededor.

La tarde cayó y fue hora de regresar, nos esperaba como una hora y media hasta Punto Fijo, conducien-do poco a poco y con prudencia hasta nuestro destino. Un fin de sema-na maravilloso, combi-nando la tranquilidad en

una de las mejores playas de la península Pie-dras Negras, y un paseo por el Cabo San Román para de-cir que fue el viaje perfecto, compartiendo con la familia y amigos.

Escapista...Coro - Punto Fijo, domingo 17 de mayo de 2009

Piedras Negras,

el Caboy la familia

Page 4: Naranja Domingo 17-05-2009

Luisa lo cuenta con rabia. Cifró sus es-peranzas en el bis-

turí para reconquistar a su esposo, se aumentó los senos, se hizo la liposucción y se in-yectó colágeno en el rostro. A los dos meses su pareja la abandonó por otra que par-adójicamente no tenía ni su mismo color ni sus senos en-vidiables.

Claudia se operó las ma-mas ante la inconformidad y logró incrementar la segu-ridad en sí misma luciendo con orgullo las “poderosas ra-zones” para las cuales ahorró durante varios meses.

Lo de María es un testi-monio para a p r e n d e r .

Luego de la abdominoplastia siguió comiendo como siem-pre, no se cuidó y al cabo de un año acumuló grasa y volvió a sus odiadas medidas.

En esto de retoques y algo más, los hombres no escapan

a la vanidad u oportuni-dad de verse renovados. Jorge a sus 40 ya decid-ió que retrasará los sig-nos de la edad. Es un moreno claro con pin-ta de galán, confía en el ácido hialuróni-co para reafirmar las facciones de la cara. Cuida su imagen tal como lo exige su trabajo en ventas.

C o m o Jorge muchos, muchísimos, pues la cirugía estética, beneficios y riesgos mediante, se presen-ta sin importar sexo ni edad. Naranja habló con varios ex-pertos, todos de reconocido prestigio, y he aquí sus im-portantes consideraciones.

Alcalira del Pilar Jiménez: es cirujano plás-

tico y cosmético, egresada de la Francisco de Miranda y diplomada en Francia. Es mi-embro de la Asociación Ven-ezolana de Medicina Estética y la Federación Iberoameri-cana de Cirugía Cosmética (España).

Jiménez recomienda ante la decisión de hacerse una cirugía consultar varias opin-

i o n e s .

Ella se basa en que

la Cirugía Plástica úni-

camente forma a los profesion-

ales como recon-structores, para

atención del que-mado, deformaciones

congénitas e injertos; es decir, atención al paciente

con traumas o patologías congénitas.

Un magíster de dos años de estudios forma para atender a pacientes sanos que deseen mejorar o perfeccionar su as-pecto físico con mínimas ci-catrices.

Luego plantea la autoeval-uación. “Todo paciente tiene derecho a que se le explique con detalle los riesgos, com-plicaciones y desventajas de las técnicas para así tomar una buena decisión”.

El cirujano debe saber des-cubrir aspectos psicológicos ocultos en el paciente.

Una paciente con depresión no está en condiciones de ser operado, “el cirujano puede mejorar su físico, no los prob-lemas familiares”, agrega la profesional, quien se espe-cializó en Cirugía Plástica Reconstructiva en la Univer-sidad Autónoma de México.

La cirujano admite que las operaciones de cirugía plástica no están excluidas de riesgos inevitables, pero según las difer-entes sociedades de cirugía plástica a niv-el mundial, el porcen-taje es menor debido a que la gran mayoría de las intervenciones no son intracavitarias (craneal, toráxica, ab-dominal).

Además, los ciru-janos plásticos entre-nados para atender a personas sanas aplican un conjunto de medidas para reducir los riesgos al mínimo, sin obviar el importante papel del anestesiólogo para con-trolar su área.

Sacándole el jugo a...Coro - Punto Fijo, domingo 17 de mayo de 2009

Melissa Medina/ Lesmi Marín Socorro/ Maribel Olivares/ Fotos: FRA

Decisiones y belleza

al filo del bisturí

Page 5: Naranja Domingo 17-05-2009

La especialista indica las novedades en cuanto a ma-teriales e instrumentos para obtener una recuperación más rápida y satisfactoria en el pa-ciente.

Menciona las técnicas La-serlipólisis y Láser que gener-an menos inflamación, próte-sis recubiertas de poliuretano o de policarbonato, que tienen menos riesgos de contractura capsular.

Los avances ponen a la mano anestésicos más se-guros, que requieren menores dosis y que permite controlar la presión arterial, provocando así un sangrado mínimo y evi-tando demasiada inflamación y morados poco estéticos.

Acota que hoy los implant-es mamarios están rellenos de gel de silicona de alta cohesiv-

idad que protege ante una eventual ruptura.

Los materiales actuales los hay hasta biodegradables para cirugías de levantamiento de tejidos. Se realizan cirugías de nariz sin yesos ni ta-ponamientos, y de abdomen sin drenajes ni puntos de su-tura para retirar.

Más allá de estéticaLifting facial, rinoplastia,

injerto capilar, abdominoplas-tia, lipectomía, retiro de teji-do abdominal, lipoescultura, aumento y levantamiento de glúteos, rejuvenecimiento ín-timo (reafirmación de labios, clítoris y vagina) o bioim-plantes para labios mayores. La gama de cirugías se pierde de vista y medidas.

Una de las trajinadas es la mamoplastia, que en sí misma presenta una gama de posibilidades como aumento,

reducción, suspensión, pudiendo haber casos en donde se combinan, por ejemplo suspensión con reducción, o suspensión con aumento, con inci-siones areolares, sub-mamarias y axilares, de acuerdo al caso.

Giovanni Mago es cirujano plástico, desde muy joven ase-guró que su fuerte sería la medicina, ya de profesional decidió especializarse en el campo estético que incluye las cirugías reconstructivas, im-plantes de prótesis de mamas e incluso casos de quemaduras que ameriten alguna intervención quirúr-gica.

Acerca de la sili-cona explica que dejó de ser sólo una opción para mejo-rar la estética, en el caso de las mujeres con gigantomas-tia (mamas muy grandes) tienen una

alternativa para aminorar sus senos sin perder la firmeza.

La gigantomastia en las mujeres puede ocasionar múltiples sintomatologías, las más frecuentes son dolor de espalda a nivel cervical o dor-sal, y adormecimiento, esto por la condición excesiva de peso en las mamas que oca-siona malas posturas; a la lar-ga tienden a deformar la co-lumna y producir escoliosis.

El especialista afirmó que llega un momento cuando las pacientes ameritan operar de emergencia porque ya no soportan el dolor, sobre todo en aquellas que además presentan sobrepeso a nivel corporal y es muy difícil que reduzcan de tal-la, en este momento deja de ser una operación estética para convertirse en un prob-

lema de salud, cuando se le quitan los gramos nec-esarios la paciente siente alivio inmediato.

¿Por qué colocar pró-tesis mamarias tras la reducción de senos?

Cuando la paciente acude a consulta con una hipertrofia de mamas (au-mento de tamaño del ór-gano leve o excesivo), tras la reducción de las mamas, las mismas tienden a perder firmeza con la gravedad, al transcurrir los meses los senos descienden y eso lo

sabe el paciente, por ello las intervenidas solicitan prótesis y es lo recomendable esté-ticamente hablando.

Cambiar de adentro hacia afueraAlfredo Abdul

Khalek, más de 20 años como médico cirujano enfoca sus estudios en la búsqueda de tratamien-tos novedosos para mejorar tanto la figura como la salud del paciente.

Experto en aplicar los principios de la medicina an-tienvejecimiento basado en la desintoxicación del organ-ismo.

Menciona la jugoterapia dietética que se aplica en primer lugar, después están las dietas balanceadas y en tercer lugar utiliza el pedilu-vio (desintoxicación iónica), técnica que drena las toxinas que se han formado en el cu-erpo del paciente.

En esta rama se actúa a nivel de cada célula del or-ganismo, maneja los cambios hormonales y aplica terapia con sueros de la vacuna anti-envejecimiento, para volver a normalizar las condiciones físicas óptimas en el pa-ciente.

Explica que todo comien-za entablando una relación médico- paciente, donde se establece su desenvolvi-miento, tipo de trabajo, ali-mentación, nivel de estrés, la evaluación médico integral contempla la condición física, psíquica, mental y espiritual del in-

dividuo. Lo importante es crear

conciencia en cada quien, en cuanto a la paciencia y el grado de responsabilidad que van a tener mientras se resta-blece su condición física, pues al paciente se le trata de adentro hacia afuera y con el tiempo va a ver el cambio.

¿Cómo funciona la va-cuna antienvejecimiento?

La vacuna antienvejec-imiento es una terapia que consiste en la extracción de cierta cantidad de sangre del paciente, a la cual se agregan ciertos componentes, amin-oácidos y proteínas que per-miten el rejuvenecimiento de la persona.

Considera que este im-plante sanguíneo o vacuna, se aplica vía endovenosa, es totalmente seguro porque se está utilizando material genético.

Esta alternativa tiene sello falconiano, porque fue pat-entada por Khalek, quien la llevó a la práctica por prim-era vez en Venezuela, luego de plantearla en su tesis de maestría como medicina del futuro.

Coro - Punto Fijo, domingo 17 de mayo de 2009

Sacándole el jugo a...

Claves para la belleza

a prueba de cirugía

Page 6: Naranja Domingo 17-05-2009

Mucho es lo que se ha dicho con respecto a la vera-

cidad de los viajes a la Luna hechos por la NASA a lo largo de los años 60 y 70. Según muchos expertos, estas travesías interestelares son un frau-de salido del gobierno de los Estados Unidos para desmoralizar la carrera espacial de la Unión Soviética en ple-na Guerra Fría.

Hay tres teorías principales relati-vas al fraude: que nunca hemos ido a la luna, que sólo fue falso el primer viaje, y que sí fuimos pero que las evidencias de vida extraterreste fue-ron tan abrumantes que la NASA de-bió rehacer todo en un estudio de tele-visión para no generar controversias.

Pero, ¿cuáles son las razones que defienden algunos expertos para ase-gurar que los viajes a la Luna fueron un fraude? Echémos un vistazo a esas supuestas evidencias de esta historia.

En primer lugar, se discute la ve-racidad del video y las fotos sobre el aterrizaje en la luna de la misión Apolo de 1969. Mucho se ha dicho con respecto a que las imágenes de la caminata lunar de Neil Amstrong fue hecha en un estudio de televisión, en-tre otras cosas porque la bandera es-tadounidense estaba ondeando, cosa que teóricamente es imposible debido a la ausencia de viento en la Luna.

Otra duda que se discute es el porqué en las fotografías no se ve al

fondo el c i e l o

estrellado, sino la os-curidad total. La ló-gica indica que en la superficie lunar debe poder apreciarse un cielo pleno de luces. También es contro-vertido el tema de las luces y las sombras y de las pisadas.

También se presta a suspica-cias el hecho de que los astronau-tas que viajaron por primera vez a la Luna debieron permanecer aisla-dos por un perío-do excesivamente largo: 40 días su-puestamente, para evitar que “or-ganismos vivos” entraran a la Tierra a través de ellos.

Si bien se ha comprobado la exis-tencia de hongos, bacterias y pará-sitos en el espacio exterior, muchos también aseguran que esta cuarentena pudo haber sucedido para tomar las fotografías falsas, o para lavar el ce-rebro de los astronautas y evitar que divulgaran lo que realmente vieron allá arriba.

Sea cual sea la realidad, en internet

hay infinidad de páginas, videos y fotografías que permiten ampliar es-tas teorías, que la NASA nunca ha to-mado en cuenta, ni desmientiendo ni afirmándolas.

En algunos incluso, se ponen en duda las exploraciones que se han hecho con robots en Marte, aseguran-do que son un fraude y que en realidad el planeta r o j o no es tan seco y estéril

como se asegura.Entre las razones que dan por tierra

estas teorías se encuentra la interro-gante del porqué la agencia espacial rusa -histórica rival de la NASA- no ha desenmascarado a los Estados Uni-dos, considerando que tienen la tec-nología para estudiar a profundidad los viajes a nuestro único satélite.

Redondos como naranjasCoro - Punto Fijo, domingo 17 de mayo de 2009

Rosa Raydán

Los Trinkinis son la

tendencia más vanguar-dista y sexy en lo que se

refiere a trajes de baño

para esta temporada.

Y sobre todo para esas

piscinadas nocturnas.No son bikinis, pero

tampoco trajes de baño

de una pieza, se trata de

encontrar el punto in-termedio a través de la

combinación imaginati-va de la tela.

En ese sentido, los

Trinkinis permiten mos-trar la barriguita pero

escondiendo una parte

o adornándola con pie-dras o tejidos diferen-

tes. Normal-mente dejan al descubierto la

parte lateral del tronco

y esto ayuda a estilizar

la figura. En otros casos

este lateral queda cu-bierto y se sustituye por

un profundo escote o se

opta por dejar al descu-bierto el centro de la ba-rriguita.

Sin embargo no todos

son tan reveladores, al-gunos modelos recurren

a la estética psicodélica

de los ‘70, mostrando

sólo lo necesario y sien-do más benevolente con

las mujeres que no tie-nen figura de portada.

Los Trinkinis se es-tán llevando mucho con

decoraciones color tie-

rra, como ma-rrón y beige, hechas de concha de coco, con-chas marinas, perlas y cuentas artificiales. En cuanto a los co-lores, todos son válidos, incluso los estampados setentosos; sin embargo, reco-mendamos co-lores como el púrpura, negro, verde oliva y ladrillo. Tam-bién se ven fabulosos los colores pastel como el rosado chicle.

Trinkinis

urbanaModa

¿Fuimos o no

Rosa Raydán

a la luna?

Page 7: Naranja Domingo 17-05-2009

El doctor José López Ya-marte, especialista en medicina integral y de

conducta, señaló que la cirugía plástica no es la solución para los trastornos de conducta en las per-sonas que no aceptan algún as-pecto físico de su cuerpo.

Para Yamarte es esencial que los adolescentes se acep-ten como individuos únicos que son, pues la pubertad es la etapa de transición clave hacia la adultez cuando los cambios emocionales pueden afectar el patrón de conducta de hombres y mujeres por igual, si en un prin-cipio no se aceptan tendrán proble-mas de autoestima que en definitiva no se solucionan en quirófano con una cirugía estética.

Cirugías como vía de escapeEl especialista afirmó que en las

últimas décadas se ha incrementado el índice de pacientes entre 18 y 21

años, quienes optan por una cirugía plástica para modi-ficar algún aspecto físico, por lo que existe una preocupación médica a nivel mundial con respecto a esta conducta que se está volviendo un patrón recurrente entre los jóvenes, quienes muchas veces influenciados por la publicidad, la gran pantalla, artistas o músicos favoritos y el en-torno más próximo, deciden some-terse al bisturí para imitar lo que ven.

José considera que las cirugías están justificadas siempre y cuan-do el paciente lo amerite, a lo cual acotó que el cuerpo es único, desde el punto de vista religioso se debe respetar, aceptar y valorar durante la adolescencia hasta llegar a la edad adulta cuando la imagen corporal se ha desarrollado plenamente. Psicoterapia Vs cirugía

Si el problema es de autoestima y alcanza niveles tope donde la per-sona no concibe su vida sin realizar un aumento de mamas, una lipo-succión o una reducción de nariz, el bisturí pasará por sus vidas pero una vez superado el postoperatorio el paciente comenzará a buscar un nuevo defecto, ciertamente todos tienen la opción de mejorar su ima-gen estéticamente, la sugerencia es realizar una evaluación que deter-mine si el paciente sufre de un tras-torno emocional que va de la mano con la intención de mejorar la ima-gen corporal, en ese caso debe so-meterse a un tratamiento previo de psicoterapia.

Coro - Punto Fijo, domingo 17 de mayo de 2009

Gajos de Salud

Dr. José López

Recomendaciones

* Aceptar la imagen corporal de forma individual para sentirse bien, lo que contribuye a mantener una alta autoestima.

* Reconocer que eres diferen-te y único, esto incluye tallas, color de piel, estatura y complexión.

* Lo más importante es va-lorarse como ser humano sin im-portar los comentarios de terceros, pues nunca se deben dejar influen-ciar para mal.

La cirugía no resuelve

Lesmi Marín/ Texto y fotos

los problemas de autoestima

Page 8: Naranja Domingo 17-05-2009

Más fácil que pelarlaCoro - Punto Fijo, domingo 17 de mayo de 2009

Vermicelli Di Seppia

Kathleen L. Arias Ler-

mont prepara exquisi-

tas salsas, rellenos y

antipastos donde confluyen los se-

cretos de la Italia de Clara Di Cos-

tanzo, chef con la que compartió es-

cuela mientras se formaba en las artes

culinarias. También Helbrunt Quintero

le enseñó la forma de aderezar sus rece-

tas poniéndole inteligencia y tradición al mezclar

especies exóticas en combinación con las más natu-

rales al paladar venezolano. Siguiendo la ruta de la

cocina internacional que se ha sembrado a lo largo

de todo el país, Katy ha estado en la región oriental,

central y occidental, aprendiendo en sus fogones.

El resultado lo podemos saborear en Basílico Risto-

rante en Coro, donde ella es reina de las pastas Fatti

in Casa y otras exquisiteces de la cocina internacio-

nal. Con su carisma, nuestra chef falconiana le pone

un toque especial a su mundo gastronómico.

con salsa mediterránea

Ingredientes para la salsa

¼ taza de aceite de oliva

1 tomate maduro y firme

½ pimentón rojo

1 tallo de célery

1 cebolla de cabeza

4 dientes de ajo

150 grs. de camarón

200 grs. de calamar con

sus tentáculos

1 copita de jerez

2 copas de brandy

2 tazas de salsa nápoli

1 taza de consomé de pescado

AlbahacaRomeroLaurelSal y pimienta al gusto

Preparación de la salsa

Sofreír con aceite de oliva el ajo pi-

cado, el pimentón y los demás vegetales

cortados en bastones, saltear unos ins-

tantes e incorporar los camarones y los

calamares, luego agregar el consomé.

Cocinar a fuego suave hasta que todas

las verduras estén tiernas, incorporar el

jerez, aromatizar con la albahaca, el ro-

mero, el laurel y salpimentar.

Cocción de la pasta

Colocar la pasta dentro de una cace-

rola con abundante agua salada hirvien-

do. Deje cocinar hasta que esté al dente.

Retirar del fuego y colar. Es importante

señalar que Katy confecciona sus propios

vermicelli a los cuales agrega la tinta de

calamar para darle un color a la masa,

este especialísimo detalle culinario le da

nombre a su receta.

Receta

300 grs. de vermicelli(Si desea preparar sus pro-pios vermicelli , como lo hace Katy, mezcle 300 grs. de harina, un huevo, 3 yemas, 1 cuchara-da de aceite, tinta de calamar (4 grs.) y agua.

Montaje

Colocar los vermicelli en una

fuente, acompañar con la salsa

mediterránea, flamear con el

brandy y servir.

Esta exquisita salsa la puede

acompañar con cualquier

tipo de pasta.

Maribel Olivares/ fotos: FRA