diario nuevodia domingo 08-02-2009

56
Coro - Punto Fijo, 8 de febrero de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) www.nuevodia.com.ve Año 5 1887 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5) Chávez inaugura hoy planta potabilizadora de agua Mediante una gran inversión el gobierno nacional, encabezado por el Presidente de la República Boli- variana de Venezuela Hugo Chávez Frías, junto a la gobernadora del es- tado, Stella Lugo de Montilla, pon- drán en funcionamiento la Planta Potabilizadora de agua de Tarana, con capacidad de 2.500 litros por segundo, que corresponde a la se- gunda fase del acueducto bolivaria- no, obra que próximamente estará totalmente concluida para suplir la sed de los pueblos del occidente del estado, Coro y la península de Pa- raguaná. Nuestro proyecto in- tegrador “Somos Caribe” toma su segundo rumbo con el equipo que parte hoy ha- cia Aruba. Muchas ganas de descubrir llevan en los ojos, pero especialmente el deseo inmenso de sentir que el pe- riodismo puede unir los pue- blos !Quién dijo miedo, allá vamos! Les irá muy bien. Hoy llega Curazao. Un convenio agrícola entre Venezuela y Brasil, contribuye con el incremen- to de producción y fortale- cimiento del rebaño lechero venezolano, a través de ani- males de la mejor genética Gyr Lechero de Brasil. Las vaquillas ya se encuentran en suelo paraguanero y lue- go serán llevadas a Barinas para su reproducción.

Upload: diario-nuevo-dia

Post on 24-Mar-2016

310 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Coro - Punto Fijo, 8 de febrero de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645)

www.nuevodia.com.ve

Año 5 Nº 1887 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Chávez inaugura hoy planta potabilizadora de agua

Mediante una gran inversión el gobierno nacional, encabezado por el Presidente de la República Boli-variana de Venezuela Hugo Chávez

Frías, junto a la gobernadora del es-tado, Stella Lugo de Montilla, pon-drán en funcionamiento la Planta Potabilizadora de agua de Tarana,

con capacidad de 2.500 litros por segundo, que corresponde a la se-gunda fase del acueducto bolivaria-no, obra que próximamente estará

totalmente concluida para suplir la sed de los pueblos del occidente del estado, Coro y la península de Pa-raguaná.

Nuestro proyecto in-tegrador “Somos Caribe” toma su segundo rumbo con el equipo que parte hoy ha-cia Aruba. Muchas ganas de descubrir llevan en los ojos, pero especialmente el deseo inmenso de sentir que el pe-riodismo puede unir los pue-blos !Quién dijo miedo, allá vamos! Les irá muy bien. Hoy llega Curazao.

Un convenio agrícola entre Venezuela y Brasil, contribuye con el incremen-to de producción y fortale-cimiento del rebaño lechero venezolano, a través de ani-males de la mejor genética Gyr Lechero de Brasil. Las vaquillas ya se encuentran en suelo paraguanero y lue-go serán llevadas a Barinas para su reproducción.

Page 2: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Joanne López ChirinosFotos/Robert Flores

Ya arribó a la ciudad el primer grupo de Somos Caribe que vivió su travesía en Curazao, el segundo destino a visitar es Aruba, otra de las islas neerlandesas donde el equipo de Nuevo Día hará Pa-tria, para demostrar que los venezolanos, y muy especialmente los falconianos, es-tamos a favor de la integración latinoa-mericana.

En esta oportunidad el timón lo toma Raquel Chirinos, coordinadora del grupo integrado por Ángela Gómez del perso-nal administrativo del diario, y Lesmi Marín Socorro, pasante de la Universidad Bolivariana de Venezuela que llegó para quedarse.

Para la coordinadora de redacción Coro, la callada Raquel, la situación se presenta un tanto diferente al proyecto de Suramérica, donde visitó dos países hermanos, Colombia y Ecuador. Aun-que ahora no estará en el mero centro del mundo se siente complacida con la res-ponsabilidad de capitanear el viaje en la ruta hacia Aruba.

“Trataremos de dar el todo por el todo para cumplir con los objetivos propuestos en cuanto al proyecto Somos Caribe. No me preocupa no hablar el papiamento o el inglés, pues es una isla donde hay mu-chos latinos y cualquiera me ayudará a

romper la barrera del idioma”.De números a equipo de apoyo en

ArubaÁngela Gómez, es la mujer encargada

en las oficinas de Punto Fijo de llevar la relación y cuentas del personal que labo-ra en la empresa. Madre de dos hijos, a quienes extrañará en su travesía, sobre todo porque su primogénito espera que llegue a tiempo para su cumpleaños nú-mero 12, que se celebrará en familia el día del amor y la amistad.

“Nunca esperé ser seleccionada y re-cibir la oportunidad de viajar en este pro-

yecto, mis compañeros de trabajo echan broma y me hablan de las tanguitas. Haré el trabajo lo mejor que pueda, porque no pienso decepcionar esta oportunidad que me han brindado. Trataré de conocer lo más que pueda y ayudar al equipo de pe-riodistas que me correspondió acompa-ñar”.

Voy a elevar el compromiso de la UBV

Con el rostro iluminado, la joven Les-mi dijo sentirse orgullosa de ser parte del equipo que integra el proyecto Somos Caribe, “en la universidad todos están

orgullosos y satisfechos de que seamos parte de este equipo, de manera que voy a elevar el compromiso de la casa de estu-dios donde curso carrera, la UBV”.

“Este viaje es un reto, porque es una manera de proyectar otro país en mi país. Con costumbres parecidas y que alberga más de 40 tipos de na-cionalidades conviviendo en una por-ción de tierra donde lo que hay es mar en todos lados. Enfrentar esa realidad, captar el momento y proyectarlo”.La sonriente Lesmi no descarta traerse un novio, pues está solterísima.

2 Región Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Raquel Chirinos, es el tercer proyecto in-ternacional en el cual está involucrada

Ángela Gómez, de los números a equipo de apoyo en Aruba

Lesmi Marín, “voy a elevar el compromiso de la UBV”

Page 3: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

3PublicidadPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Page 4: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

4 Publicidad Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Page 5: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Laura ArismendiFotos/ Claudio García

Como parte de un convenio agrícola en-tre Venezuela y Brasil, llegaron al nuestro país, a través del aeropuer-to internacional Josefa Camejo de Las Piedras, municipio Los Taques, 143 novillas Gyr le-cheras proveniente de Brasil, de los 293 ani-males que se traerán para el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, en el estado Barinas.

El propósito de este convenio es contribuir con Venezuela en el incremento de produc-ción y fortalecimiento

del rebaño lechero ve-nezolano, con animales de la mejor genética de Gyr Lechero que hay en Brasil, destacó Freddy Escalona, presiden-te del Centro Técnico Productivo Socialista Florentino.

Luego de su llegada, fueron trasladadas a la estación cuarentenaria Josefa Camejo, ubica-da en el municipio Los Taques. Allí cumplirán su cuarentena para lue-go ser trasladadas a Ba-rinas, donde recibirán el manejo planificado

para su multiplicación y poder ser entregados a los pequeños y me-dianos productores.

En cuanto a este tipo de animal, refirió que tienen una carac-terística de producción de leche que se adap-tará muy bien al llano venezolano, ya que las condiciones agroclimá-ticas de su origen son parecidas a las tropica-les venezolanas.

Estos animales pue-den producir entre 15 y 30 litros de leche, de-pende del manejo que

se realice en la unidad de producción.

De este lote, 50% se mantendrá puro, es de-cir será Gyr Lechero y se seguirá cruzando con toros de Gyr Lechero, y el otro 50% será cru-zando con Holten para llegar a un Gyrolando venezolano y con Caro-ra para llegar a la raza Florentino que se pla-nifica desarrollar en el centro técnico.

Por su calidad ge-nética esta raza Gyr Lechero tiene un valor elevado entre 15 y 20 mil bolívares fuertes. La inversión en la com-pra de animales de este centro está cerca de los 10 millones de bolíva-res fuertes, apuntó Es-calona.

Para la próxima se-mana se tiene planifica-da la llegada de los 150 animales restantes, en-tre toros, vacas, bece-rros y becerras; y para mediados de septiem-bre y finales de año, llegará otro rebaño de vaquillas Gyrolando.

También se tiene pensado para este año traer toros de la raza Holten provenientes de Argentina y Uruguay.

En la materializa-ción de estos convenios están involucrados el Ministerio para el Po-der Popular de la Agri-cultura y Tierra, la Cor-poración Venezolana

Agraria, a las que está adscrita el centro.

Por su parte, Marce-lo Guendalini, técnico representante de Alvo consultoría y agronego-cios de Brasil, destacó que la calidad de este rebaño proviene del trato que se les da a las vacas en su país, que a través de diversas téc-nicas de reproducción genética han logrado mejorar la calidad de su ganado.

En este proyecto se trabajaron seis me-ses junto a personal calificado del Centro Técnico Florentino y el Sasa Brasil para comprar ganado en las 30 mejores fincas de Gyr Lechero. Aseguró que el ganado recién llegado está registra-do por la Asociación Brasilera de Criadores de Ganado Cebú y con certificado de origen lechero.

5Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009 Región143 novillas llegaron por Paraguaná

Las vaquillas fueron trasladadas a la estación de cuarentena en Amuay

La GN y el Sasa certificaron la llegada de este rebaño

Este es el primer lote de 293 animales de ganado vacuno que llegará para el CTPS Florentino

Marcelo Guendalini: “este día quedará para la historia en Venezuela”

Freddy Escalona: “va-quillas de la mejor cali-dad genética”

Page 6: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Nayma RodríguezFotos / Robert Flores

Para hoy está previs-to el cierre de la Feria Electoral organizada por el CNE como in-centivo a los votantes a sufragar en el venidero proceso comicial.

Desde el paseo Mon-señor Iturriza de Coro, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, se desarrolla el evento que, según Ju-lieta Leen, coordinadora de la actividad, espera una amplia participa-ción de los falconianos,

quienes además conta-rán con un despliegue de actos para la familia.

Desde la demostra-ción de las máquinas de divulgación para mo-tivar a los electores a emitir su opinión en el llamado de enmienda constitucional previsto

para el domingo 15 de febrero, hasta la ejecu-ción de eventos para niños, bailoterapia y la presencia de grupos musicales, forman parte de las pautas a cumplir en esta clausura electo-ral.

Esta jornada comen-

zó el pasado viernes en la plaza Bolívar, donde se realizó un operati-vo de cedulación con el apoyo de la Onidex, renovación de licencia para conducir y car-

ta médica. Para este arranque se contó con el respaldo de la Banda Show, Son Pdvsa y la Banda Fusión 4, quie-nes dieron el “toque” musical.

6 Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009RegiónEn el paseo Monseñor Iturriza de Coro

Javier Acosta(Dabajuro)“Estaba de paso por Coro y aproveché la oportunidad de sacarme la cédula de identidad. Hubo cierto retraso por-que la máquina se dañó, pero todo se solucionó rápido y la jornada con-tinuó”

Sumireina Guiñan (Coro)“Estas jornadas son muy buenas porque le permiten a uno hacer es-tas diligencias de mane-ra más rápida. La carta médica se me vence en mayo y quiero aprove-char esta oportunidad”La comunidad aprovechó la feria para tramitar documentos personales

Page 7: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

7Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009 Análisis

“Dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando, convoca la Soberanía Nacional para que ejerza su voluntad absoluta”.

Todos sabemos que estas pa-labras fueron pronunciadas por el padre Bolívar el 15 de febrero de 1819, en aquel memorable discurso que dejó instalado el Congreso de Angostura, allá en la ribera sur del soberbio Orinoco. Ciento noventa años después, exactamente eso es lo que va a ocurrir en Venezuela. El pueblo, gran hijo de Bolívar, de nuevo va a hacer uso de su sobera-nía para expresar su democrática voluntad.

Y de nuevo, como en estos úl-timos diez años de revolución, se hará lo que la mayoría decida en las mesas electorales.

La conmemoración del cuatro de febrero fue en Maracay una ver-dadera apoteosis popular-militar. Tuve la ocasión de visitar nueva-mente el viejo Cuartel Páez y salu-dar a los bizarros oficiales y tropas paracaidistas del Batallón “Antonio Nicolás Briceño”.

Y allá, intactos, como si el tiem-po se hubiese detenido, el patio de formaciones bordeado de grandes árboles. Y hacia arriba, la misma escalera de caracol, la oficina del comandante, el estandarte… Los recuerdos… “Parece que fue ayer”.

Y luego, la Avenida Constitu-ción atiborrada de pueblo y de sol-dados. Allí conseguí viejos com-pañeros, grandes camaradas, todos ratificando con su presencia nuestro compromiso patrio.

La campaña, en su quinta fase, continúa su marcha. Un verdade-ro huracán recorrió los pueblos de Mariara, San Joaquín, Guacara y los Guayos.

Es indescriptible la emoción, el frenesí, la pasión desatada.

Como también son indescripti-bles los sentimientos que me inva-dieron cuando llegamos a aquella casa, “La Maisantera”, la que fue el humilde hogar de Rosita, María, Huguito, Nancy, y yo, desde 1989 hasta 1992.

La calle, la inolvidable calle lle-na de gente. Los viejos vecinos, sus niños que ya son hombres y muje-res, jóvenes estudiantes y profesio-nales. Mi compadre José Rafael, mi comadre Mimina, mi ahijado Ro-nald… Mauro Araujo, por aquellos años capitán y hoy General de Divi-sión de nuestra Fuerza Aérea Boli-variana… Alejo y Zulay, de los ve-cinos más entusiastas, allá en cuya casa se armaban las buenas partidas de dominó, sobre todo los viernes por la noche.

Los Granadillo, Jenny y Arnol-do, junto a sus hijos que son co-leadores y sus hijas, ahora lindas mujeres que trabajan por la Revo-lución…

Y conmigo, pegadas como la hiedra, mis muchachas, Rosa Virgi-nia y María Gabriela, hechas toda una palpitación misteriosa, una pre-sencia mágica. Entramos al fin, re-cibidos en la puerta por donde salí aquella madrugada tormentosa para no volver sino hasta ahora, diecisie-te años y tres días después, por una muy hermosa familia Luso- Vene-zolana, llena de comprensión, de afecto y amor. Ella, la señora Ana María Pereira nacida en Madeira, esa paradisíaca Isla de Portugal, con un niño de apenas quince días de nacido, llamado Anthony Gabriel.

Lo ofreció, madre generosa, a mis brazos. Y el bebé dormidito y sin hacer el menor caso al bullicio,

vino a reposar tranquilito junto a mi pecho.

El, Freddy Moreno, nacido allá mismo en San Joaquín, trabajador y padre de familia, con una sonri-sa afectuosa, abrazando a Freddy Alejandro y Ana Patricia, los hijos mayores del matrimonio Moreno Pereira.

Mis lágrimas eran sencillamente inevitables. Y las dejé allá, regando aquel lugar sagrado, como tributo a lo que fue para mí, un verdadero nido de amor, de sublime amor. Como tri-buto al pasado que allí palpita. Y so-bre todo, como tributo al futuro que por todas partes se asoma.

Generosos, me permitieron ver los cuartos. La habitación matri-monial con la ventana que da hacia el garaje, esa misma a través de la cual me llegó una tarde la voz in-confundible de mi comadre Mimina Angarita, en un grito que fue como un balazo: “Compadre, mataron a Felipe Acosta”.

Fue durante el Caracazo, exacta-mente cuando recién caía el sol del primero de marzo de 1989.

Y de allí los versos del alma para el catire Acosta:

“Mataron a Felipe Acosta, a Felipe Acosta Carlez, la tormenta de los pueblosse desató por las calles,

no quedaba nada en pie,desde Petare hasta el Valle…¡ay balazo en un instantete llevaste a mi compadre!”.

Más allá, al fondo del pasillo, ay Dios mío, los cuartos de los ni-ños. A la izquierda, más arregla-dito siempre, el de Rosita y María Gabriela, con su ventanita hacia el patio, donde habíamos sembrado un mango que hoy ya no está y donde la negra tenía una muy productiva micro-siembra de tomates y pimen-tones. Y a la derecha, con la puerta del bañito de por medio, el siempre alborotado cuarto de Huguito Ra-fael, donde mi niño cantaba, dibu-jaba y soñaba.

Después entramos a la cocina. ¡¡la misma cocina!! Y allí me tomé dos cafecitos, creo que los dos más sabrosos de tantos en estos últimos diecisiete años.

Y me obsequiaron tres cocos del árbol de cocotero que sembra-mos una noche de canciones y luna llena. ¡¡Cómo creció esa mata de coco!! Se levanta imponente, seño-rial, generosa con sus frutos como pechos de Diosa…

Por fin, nos fuimos con la des-pedida generosa y la sensación de haber hecho un viaje al pasado. Con mis dos hijas mujeres allí, símbolos vivos y hermosos de la vida bonita, del amor bonito… ¡¡Gracias digo, desde el fondo de mi corazón!!

Luego, entramos en caravana a San Joaquín, con sus calles largas inundadas de pueblo… y de recuer-dos. Después Guacara y los Guayos, ya casi a las diez de la noche.

¡¡ El doble ataque blindado avan-za sin tregua!!

Y llevo en mi pecho un arma muy poderosa que cada día se hace más grande, regalo de los caminos y de los pueblos, de los hijos y los recuerdos:

¡El amor,el amor,el amor!

Por amor, vamos todos y todas el 15 de febrero:

SÍ,SÍ, SÍ…

Page 8: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Laura MorilloFoto/ Archivo

Eliézer Sirit, se-cretario general de Acción Democráti-ca, aseguró que el Presidente de la Re-pública y sus segui-dores irrespetan la Constitución cada

vez que convocan a elecciones.

“El contralor cree que los falconianos no observamos lo que está ocurriendo, porque hasta un es-tudiante de derecho del I semestre como cualquier ciudada-no culto del país, sabe que la Consti-tución Nacional es irrespetada por el Presidente y sus se-cuaces”.

A su juicio, el mandatario nacio-nal irrespetó la Car-ta Magna cuando se

planteó la reforma, y esta vez utiliza a las instituciones públicas como el Inces, Hidrofalcón, Consejo Nacional Electoral, entre otras, para campa-ñas y actos políti-cos.

Argumentó que los funcionarios públicos y funcio-narias públicas, es-tán al servicio del Estado y no de par-cialidad alguna. Su nombramiento o re-moción no podrán estar determinados

por la afiliación u orientación políti-ca, tal como lo esta-blece el artículo 145 del Poder Público de la Constitución Nacional.

Las aseveracio-nes responden a las declaraciones dadas en Coro por el Con-tralor general na-cional, Clodosbaldo Russián, quien ase-guró que durante la campaña a favor de la enmienda no se irrespeta ningún ar-tículo de la Consti-tución.

Miriam González /Prensa INCES Falcón

Continuando con las acciones a favor de la enmienda constitucional en el estado Falcón, el Frente de Misiones So-

cialistas del municipio Miranda por el Sí, dan continuidad a los puntos rojos ubicados en el Cen-tro de Formación Socia-lista Coro del Instituto Nacional de Capitación y Educación Socialista

(Inces) Falcón, y frente al Terminal de Pasajeros “Pólica Salas” de la ciu-dad de Coro, como parte de la quinta fase del pro-ceso denominado “Do-ble Ataque Blindado” de la campaña “Simón Bolívar” a favor del pro-ceso refrendario que se celebrará el próximo 15 de febrero.

Informaron los mi-sioneros de Che Gue-vara Misión Socialista en la región falconiana, que están en la calle con la finalidad de conti-nuar informando y en-tregando material sobre la enmienda a toda la colectividad falconiana, tal y como lo estableció el Presidente de la Repú-blica, Hugo Chávez, hay que avanzar arrolladora-

mente como los batallo-nes blindados.

Recordemos lo que explicó el máximo lí-der socialista: esta etapa está dirigida a asegurar el triunfo de la opción

del Sí en el referendo por la enmienda cons-titucional, así como al-canzar el máximo histó-rico de votos, el cual fue de más de 7 millones durante las elecciones

presidenciales de 2006. “Los misioneros y mi-sioneras tenemos que dar la batalla por el Sí a favor de la enmienda, amor con amor se paga”, resaltaron.

8 Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009PolíticaEn pro de la enmienda

Los misioneros han estado dispuestos a difundir los logros de la revolución y los beneficios de la en-mienda constitucional

En los puntos rojos han entregado material informativo

Eliezer Sirit

Eliézer Sirit, secretario general de AD

Page 9: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

9PublicidadPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Page 10: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Járrinsson LópezFotos/ Robert Flores

Con vestuario al es-tilo tropical desfilaron las 10 candidatas que se disputarán el reinado de los carnavales del muni-cipio Miranda 2009, en el marco de su presen-tación a la prensa la no-che del pasado viernes en las instalaciones del Club Bolívar de la capi-tal falconiana.

Wladimir Martínez, coordinador de eventos del carnaval, manifestó que las aspirantes son candidatas de 10 liceos bolivarianos, la organi-zación estuvo presidida por el concejal Pablo “Pito” Acosta, “en un esfuerzo de la alcaldía del municipio y la go-bernación del estado”.

Martínez señaló que lo importante de toda esta actividad es el rescate de las fiestas carnestolendas en el municipio, las cuales se habían mantenido “apagadas en años an-teriores”, dijo, “pero por ser una fiesta del municipio, de la colecti-vidad, y para proyectar nuestra acervo, nuestras manifestaciones cultu-rales, qué mejor que un grupo de jovencitas de estas instituciones boli-varianas para que sean ellas, con su frescura, inteligencia y sus ganas de proyectar al munici-pio, estén aquí dándose a conocer a través de los medios de comuni-cación”.

Las aspirantes a las fiestas del rey momo

son: María José Romero (16 años) representante del liceo Bolivariano “Alberto Furzán”; Víc-

toria Paola Ávila (17 años) de la Escuela Téc-nica Comercial “Pedro Curiel Ramírez”; Roxa-na Zárraga (16 años) del liceo “Virginia Gil de Hermoso”; María Rodríguez (16 años) del liceo “César Augusto

Ágreda”; Daniela Ro-dríguez (16 años) del liceo “Cecilio Acosta”; Alida Suárez (17 años) de la Escuela Técnica Industrial Coro; Yoana José Áñez (16 años) del Liceo Bolivariano Pes-talozzi; Marian Abreu

Valero (16 años) del liceo Simón Bolívar”; Luiselena Sánchez(14 años) del Liceo Boliva-riano 5 de julio, y Mi-lagros Nazaret Nogue-ra (17 años) del Liceo Bolivariano Lucrecia de Guardia”.

10 Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009ActualidadLa noche del viernes fueron presentadas a los medios de comunicación

Las candidatas al reinado de los carnavales de Miranda

Así se presentaron a la prensa en el Club Bolívar

Page 11: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

11PublicidadPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Page 12: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Laura ArismendiFotos/ Anavid Quevedo

Otra consulta po-pular se acerca. El próximo domingo 15 de febrero el pueblo decidirá si acepta o no la enmienda de los ar-tículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Consti-tución, propuesta hecha por el presidente Hugo Chávez.

La oposición reitera su rechazo a esta solici-tud por considerarla an-ticonstitucional y, por ende, ilegal que viola el principio de alternabili-dad de las personas.

Pero exactamente ¿por qué votar por el No?, ¿cuáles son las razones legales que considera la oposición

para rechazar esta propuesta?

Ante estas preguntas el director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, puntualiza diversas ra-zones que considera como primordiales para que el pueblo venezola-no vote por el No.

Petkoff rememoró las palabras del presi-dente Hugo Chávez, quien afirmó en una alocución estar en des-acuerdo con la reelec-ción de gobernadores y alcaldes porque ha-bía el riesgo de crearse “caudillitos regionales y locales” o “reyezue-los”.

Por ello, considera que en el caso de una reelección presidencial se tiene el mismo temor, ante lo que considera

como la posibilidad de formar un “caudillote nacional”, que al igual que los gobernantes locales pudiera estar al margen de la ley, con atropellos y arbitrarie-dades, según lo catalo-ga Petkoff.

De igual forma, ex-plica que la Constitu-ción no puede ser ajus-tada a conveniencia de cada gobierno, un pre-sidente no puede apro-vechar creer tener po-pularidad para cambiar la Carta Magna y lograr su reelección indefini-da. “La Constitución es una regla de juego per-manente, para un largo periodo histórico”.

La Constitución es-tablece que sólo puede haber una reelección y esto se materializa en el

principio de alternabili-dad, del artículo seis del estatuto constitucional que estipula claramente que “el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela es y será democrático, electi-vo… y alternativo”.

Pero esa alternabili-dad en el cargo –expli-ca- se refiere a personas no a partidos, es decir que una misma persona no puede permanecer indefinidamente en el cargo.

Por otra parte, refie-re que la Constitución no distingue entre go-biernos buenos o malos, simplemente estipula que puede haber solo una reelección. “Si no existiera esta limitación existiría la posibilidad que una misma persona se mantuviera indefini-damente en el cargo”.

Petkoff considera además que existe un fracaso en las políticas gubernamentales razón primordial para negar-le al presidente Hugo Chávez el derecho a ser reelegido. “No tie-ne ese derecho, no debe pedirlo y el país debe rechazar la posibilidad que pudiera dársele un chance de alargar su mandato”.

En cuanto a las ra-zones para lograr la puesta en marcha de esta enmienda, el líder político expone que la proposición del Presi-dente trampea la Cons-titución, ya que clara-mente prohíbe que un cambio derrotado una vez pueda volver a ser planteado en el mismo período. “A pesar de ello en Venezuela se ha podido porque hay un control de los pode-res públicos por parte del Presidente, lo que además hace imposi-ble que los adversarios concurran a una instan-cia para establecer si es posible y legal hacer ese cambio”.

¿Cree que de apro-barse la enmienda el problema sería para quienes tienen aspira-

ciones presidenciales dentro del PSUV?

Ese es un argumen-to adicional aunque no uno de masa. Pero es verdad, si se crea la po-sibilidad que un mismo mandatario se manten-ga indefinidamente en el poder otros miembros de su partido, que creen seguramente tener los mismos derechos, que-darían pospuestos inde-finidamente. “¿Cuán-tos miembros de los cuerpos directivos del PSUV o en las regio-nes verán con simpatía una proposición que los condena a pasarse la vida de segundones”?.

No sé qué pensará el señor Diosdado Ca-bello que el Presidente se atornille en su cargo, cuando es visible que él aspira a ser también presidente de la Repú-blica… no lo ha oculta-do, resaltó Petkoff.

¿Cuál cree usted sería el panorama tras un posible triunfo del

No?Si gana el No lo úni-

co que ocurre es que el Presidente seguirá gobernando hasta las elecciones del 2012 y en enero de 2013 entre-ga el mando a otra per-sona, que no se descarta pudiera ser de su mismo partido, triunfo que ha-bría que reconocer.

¿Y si gana el Sí?Si gana el Sí tampo-

co es que se acaba el mundo, no es ninguna tragedia ni catástrofe. Ganó el Sí, el presiden-te tiene cuatro años por delante, durante los que probablemente seguirá ejerciendo frente a él una oposición demo-crática y constructiva. En el camino tenemos elecciones municipa-les, parlamentarias y la pelea estelar en el 2012. Y estoy seguro que dentro de cuatro años este gobierno no tenga capacidad de continuar, luego de 14 años.

12 Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009PolíticaTeodoro Petkoff expone las razones del No

Petkoff: El fracaso gubernamental del Presidente le niega el derecho a ser reelegido

“La Constitución no puede ser ajustada a conveniencia de cada gobierno”

“Cuando el Presidente dice que esto está parejo es probablemente que está perdiendo”

Teodoro Petkoff, economista, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Profesor Agre-gado de la Facultad de Ciencias Económicas y So-ciales de la UCV. Desde joven ha sido un político activo; participó en la lucha armada de los años 60, fue uno de los fundadores del Movimiento al Socia-lismo (MAS), del que se retira en 1998. Fue diputa-do y ministro de Estado de Cordiplan. Es una de las figuras públicas en el ámbito político nacional más reconocidas y respetadas de la oposición actual.

Fue director del diario El Mundo en 1999, que caracterizó con su estilo crítico y contestatario. Pe-tkoff es dueño de un incisivo discurso que imprime día a día en los editoriales del vespertino Tal Cual, que actualmente está bajo su dirección.

Page 13: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Laura ArismendiFotos/ Archivo Nuevo Día

Como una posibi-lidad de ampliar los derechos políticos de los venezolanos pro-mociona el Sí a la En-mienda constitucional el sector oficialista que apoya al presiden-te Hugo Chávez; para la contienda electoral del 15 de febrero.

Aunque esta sería la razón primordial por la que se explica que el pueblo venezo-lano debería aprobar esta consulta popular, el diputado a la Asam-blea Nacional por el estado Falcón, Alber-to Castellar, explicó diversas razones por las que está seguro que el pueblo apoyará la enmienda a cinco artículos de la Consti-tución de la República Bolivariana de Vene-zuela.

Castellar explica que en Venezuela – a raíz de la Constitución del 99- se introdujeron cambios en el sistema político venezolano pero quedó una limi-tación en la voluntad

popular, que se refiere a los cargos de elec-ción popular, en el que el venezolano tiene la posibilidad de elegir a sus gobernantes y de revocarlos a la mitad del periodo.

Esta limitación le coarta al pueblo la po-sibilidad de ratificar con su voto a la gente que lo esté haciendo bien en su cargo. “Con la aprobación de la Enmienda es el pueblo quien elige, es el pue-blo quien revoca y es el pueblo quien reeli-ge… y el 15 de febrero el pueblo tendrá la op-ción de decidir, eso es lo más importante”.

El legislador con-sidera que el pueblo votará Sí porque “hace 10 años se invertía el

dos por ciento del Producto Interno

Bruto (PIB) en educación, en

la actuali-dad se

i n -

vierte el ocho por cien-to cuando el parámetro que se considera exce-lente por la Unesco es de siete por ciento; la alfabetización de más de un millón 500 mil personas en cuatro años, los beneficios en medicina comunitaria con la misión Barrio Adentro”.

Comentó además que Venezuela se ha convertido en una de las alternativas en me-dio de la crisis mun-dial y en una nación respetada por su de-mocracia, que ha vivi-do cambios dentro de

un ambiente de paz. Afirmó Castellar

que la enmienda dará la oportunidad que el presidente Hugo Chávez Frías siga rei-vindicando al pueblo venezolano, así como de proseguir con el aumento del nivel de bienestar de la pobla-ción.

La aprobación de esta enmienda…

¿no cree que coarte la aspi-ración de algún otro miembro

del PSUV?Hay una

premisa erra-da cuando se

piensa que el resto de los liderazgos no tendrán opción para los cargos de elección popular; siempre sería la voluntad popular la que le diera el respal-do o no a un determi-nado gobernante.

En el Partido So-cialista Unido de Venezuela se hacen elección internas… cuando haya eleccio-nes para alcaldes y gobernadores los que estén ocupando algún cargo tendrán que me-dirse en las elecciones internas con quienes tengan las mismas

aspiraciones. “No es ninguna garantía que quien ocupe el cargo será triunfador, ya que siempre será el pueblo quien tenga la última palabra”.

La oposición afir-ma que esta consulta se le hizo al pueblo en el referendo de 2007…

Esa es una deci-sión que le compete a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Hay líderes de la oposición que afir-man que con la En-mienda el presidente Chávez se convertirá en un “caudillote na-cional”…

Con esto, en pri-mer lugar, ellos asu-men su debilidad, que no tienen chance, que son unos “pataru-cos”. Al decir esto la oposición demuestra que no tienen como ganarle en unas elec-ciones democráticas al comandante Hugo Chávez Frías, así es-tán asumiendo su pro-pia debilidad. Lo que es evidente, es que el Sí arrasará el 15F.

¿Qué pasaría si gana el No?Nosotros hemos

demostrado nuestra actitud, Chávez la ha demostrado, como en diciembre de 2007. No pasó nada.

Pero los sectores de oposición son hi-pócritas, cuando ellos ganan si lo aceptan, cuando pierden le ti-ran piedras al Conse-jo Nacional Electoral. Es una oposición trai-dora y desleal ante el país.

Pero el Presidente

declaró que de perder este referendo busca-ría otra figura legal para lograr la apro-bación de la enmien-da…

En su declaración el Presidente inclusi-ve afirmó que esa no era una posibilidad que pudiera estudiar en estos momentos, sin embargo hay una sentencia reciente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que refie-re que la enmienda es absolutamente consti-tucional y no violenta el principio de alter-nabilidad; además que no hay un límite para presentar enmiendas; previo, cumplir con los requisitos en los que estipula que pue-de ser presentada por el Presidente de la República, con la ter-cera cuarta parte de la Asamblea Nacional o por el pueblo.

Por otra parte, el diputado Castellar hizo un paréntesis para advertir sobre la acción de algunos movimientos que se están realizando en sectores extremos de oposición que -según su opinión- quieren retirarse de las elec-ciones del próximo 15 de febrero y llamar a la violencia para tratar de deslegitimar el re-sultado.

Afirmó que detrás de esta “corriente extrema de la oposi-ción” están Roberto Lückert, arzobispo de Coro, y Baltazar Porras. “Pero garan-tizamos que habrá elecciones el 15 F y que los resultados serán acatados, inde-pendientemente de la opción que triunfe”.

13EspecialPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Diputado Alberto Castellar:

Castellar: El 15F el pueblo tendrá la opción de decidir

“Venezuela se ha convertido en una de las alternativas en medio de la crisis mundial”

Page 14: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Stella, la líderLas mujeres socialistas decidi-

rán el triunfo del SI, en el proceso refrendario del próximo domingo. En esta nueva batalla están acom-pañando con fuerza, optimismo y pasión a la nueva líder regional de la revolución Stella Lugo de Monti-lla, en quien el comandante Chávez, confiará la altísima responsabilidad de presidir en Falcón el comando “Simón Bolívar”. Las encuestas asoman, por ahora, que el SI gana-rá con el 51 % de los votos, contra el 43 % de la oposición. Stella, sus mujeres (y muy pocos hombres) se echaron al lomo la enmien-da, de acuerdo a la opinión que se genera en el PSUV... SEVAN A REPETIR las elec-ciones en el municipio Co-lina, según informaciones en poder de Wilfredo Me-dina. Al actual alcalde Juan Manaure le esperan días tormentosos, con un auto de detención por difamación e inju-ria. Wilfredo tiene no-ticias, todas de primera página... EL COLOSO DE FALCÓN ¡de co-lección!. La revista del CRP está en circulación. Diseño y diagramación de excelente calidad. Fue editada en los modernos talleres de NUEVO DÍA y producida por el equi-po de asuntos públicos del CRP que dirige el periodista (zuliano-paraguanero) Nestor Navas. ¡Aplausos!... ¡DE EX-CLUSIVA! Cambios en la UNE-FM. ¡Averigüen!... UN FORAS-TERO será el nuevo director de la Universidad Politécnica de Coro. ¡Se los dije!... ALGUNOS “ilustres” del socialismo reaparecen en Falcón en épocas de elecciones. ¡Poca vergüen-za!... “DEBEMOS PERDONAR a los que se desvían de la verdad por-que la desconocen” (Anónimo)... CAMPAÑA DEBILUCHA la que desarrolla en materia informativa el CNE, a pocas horas de la gran consul-ta popular que aprobará la enmienda que solicita la Asamblea Nacional.

E s la opi-nión que se escucha en la oposición y en el ofi-cialismo... SIGUEN EMBASURA-DOS los barrios de Coro. ¡Mugre por todas partes!... NORELYS GAR-CÍA, otra paraguanera bella y talen-tosa... y con pinta de alcaldesa. Su

c a -p a c i -

dad de alta geren-

cia, ha quedado demostrado en los mu-

nicipios Falcón y Los Taques. ¡No la pierdan de vista!... ES BUENO QUE SEPAN que la industria na-cional está en plena capacidad. Hay comida almacenada para garantizar abastecimiento hasta por un año, lo dijo por el canal de todos los venezo-lanos, el economista Richard Canan. Ministro de Economía Popular. Una noticia de primera pagina, sin duda alguna... AL OÍDO. El capitán Car-los Rotondaro, presidente del IVSS, aseguró que están trabajando para el otorgamiento de pensiones de vejez a trabajadores informales, donde están incluidos buhoneros y limpiabotas. ¡Socialismo puro!... EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN de Venevi-sión, llega la semana próxima a Coro en busca de talentos, cantantes, mú-sicos, magos, bailarines y modelos. Este gran casting pudiera realizar-se, según los planes, en la Concha Acústica. La información debe ofi-cializarse en las próximas horas... UN POCO TARDE pero de todo corazón, mi abrazo y reconocimien-to para el trabajador y la trabajadora

social. Celebraron su día nacional y ¡por todo lo alto!... ANOTEN. En los programas de opinión de Glo-bovisión y Radio Caracas (ahora in-ternacional) todos los invitados son opositores al gobierno del coman-dante Chávez. Venevisión y Televen mantienen el equilibrio informativo, según trabajo de investigación en po-der del Comando Nacional “Simón Bolívar”... MEDICAMENTOS porlas nubes. Se incrementaron en un 50 % las medicinas para hipertensos y diabéticos. También desaparece la leche (maternizada) ¡grave!... LOSPLANES socialista de PDVSA se-

guirán favoreciendo a los pobres, pese al desplome en los precio del petrolero, reveló ayer por televisión, el doctor Rafael Ramírez, Ministro de Energía y Petróleo. ¡Educación y la papa segura!... EL INSÓ-LITO mundo de la justicia. La tipa que abandonó a su hija recién nacida en las puertas de una iglesia de Punto Fijo, fue capturada en tiempo record por la policía, pasada luego a las instancias de la justicia, pero puesta en libertad en pocas horas... LAS LLU-VIAS de febrero amena-zan de nuevo a pueblos y caseríos de Falcón. Protec-

ción Civil ¡Ojo!... MADRE DE SEIS hijos, la mujer

que parió octillizos en Cali-fornia... y con apenas 29 años

¡Saquen cuenta!... FALTAN 27 horas para que arranquen las

fiestas patronales de Caujarao. Todo será en honor a la Virgen de Lourdes. ¡Por allá nos vemos!... JUSTICIA SOCIAL. Por gestio-nes de la gobernadora Stella Lugo de Montilla, deben estar cobrando sus sueldos jubilados y pensionados del sector salud. ¡Así es que se go-bierna!... EL 14 DE MARZO cesa la pesca de arrastre en Paraguaná... INVIALFA ADEUDA 13 millones de bolívares a la Cooperativa “El Cardón” de Amuay... DÉFICIT DE ELECTRICIDAD quedará su-perado en el occidente falconiano con la construcción de una nueva planta en Dabajuro. Las gestiones han sido motorizadas por la gober-nadora Stella Lugo de Montilla... HIDROFALCÓN construirá los acueductos de Caujarao, Moruy y Buena Vista en Paraguaná... JE-SUS “CHUTO” REYES, lidera las acciones por el SI en pueblos y aldeas del occidente falconiano… PETROCUMAREBO margina a los desempleados del municipio Colina. ¡No hay derecho!... OR-GANISMO DE SEGURIDAD in-vestigan acciones desestabilizado-ras de grupos opositores con miras a perturbar el orden público en los próximos días… ADA GARCÍA,excelente profesional de la medi-cina, es la nueva directora de Silos Paraguaná. Sustituye en el cargo a la doctora Lesbia Perozo designada nueva Secretaria de Salud de Falcón. Mujeres al poder… Me voy…

14 Análisis Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Tanto los artículos como las columnas de opinión y análisis publicados en este Diario son de la absoluta respon-sabilidad de sus autores. Las personas interesadas en escribir en esta página pueden consignar sus artículos ante la Dirección de Información o Jefatura de Información Paraguaná , en diskette y original debidamente firmado, con extensión no mayor de 3.000 caracteres en programa Word.

Punto Fijo: Calle Comercio, C.C. Richani Telefax:(0269) 2469268 (Atención al público/Administración) (0269) 2466955 (Jefatura de Información/ Publicidad

Coro: Calle Falcón, diagonal a CANTVTelefax: (0268) 2530821 (Atención al público) (0268) 2525445 (Administración) (0268) 2530493 (Publicidad y Mercadeo)(0268) 2527992 (Dirección de Información)

ISSN 1690-6071

Presidente: Ing. Oswaldo García

Vicepresidenta: Ing. Aída Gómez

Coordinadores:Redacción Coro: Raquel Chirinos

Redacción Punto Fijo: Franklin Morales

Fotografía: Robert Flores

Diseño: Lisbeth Mujica

Investigación: Graciela Andrade

Edición Fin de Semana: Elluz Esteves

Gerentes:Producción: Fabio Ciuffa

/ Fundado el 28 de octubre de 2003

Directora de Información:

Isvelys Bracho

Directora de Publicidad y Mercadeo:

Maribel Olivares E.mail: [email protected].

Director de Operaciones y Finanzas:

Héctor Silva

Directora de Información Adjunta:

Zuly Jiménez E.mail: [email protected]

Servicio internacional: Associated PressTalleres de impresión: Zona industrial de Sabana Larga, municipio Colina, vía Butare

Page 15: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Martí Hurtado y PimentelFoto / Archivo Nuevo Día

El exdiputado Humberto Arciniegas asegura no estar des-empleado porque tiene mucho trabajo político. Con diálogo se solu-cionó el problema de Los Taques, niega que los concejales de ese municipio estén inha-bilitados. Teme que el PSUV transite el cami-no de AD. “El Sí aven-taja al No y la enmien-da es constitucional. A los estudiantes los utiliza la oposición y el próximo 16 de febrero Venezuela amanecerá unida y en paz”.

¿A qué se ha de-dicado luego de salir del CLEF?

Trabajo en la Co-misión de ideología del PSUV del esta-do Falcón, dedicado a tiempo completo a esta organización y en esta campaña por el Si, asumiendo el rol que me ha asignado el buró político como lo es ser comisario político del Comando Simón Bolí-var para los municipios Los Taques, Falcón y Tocópero.

¿Y de dónde ob-tiene los ingresos para vivir?

En estos momentos de mis ahorros, de las prestaciones sociales.

¿Está desemplea-do entonces?

No, tengo trabajo político, siempre he tenido trabajo políti-co, más adelante cuan-do pase el referéndum de la enmienda imple-mentaré un proyecto de crear unos medios de comunicación al-ternativos, ya que me identifico con la co-municación.

Exdiputados re-gionales y exfuncio-narios de Montilla hoy son asesores, ¿está usted en ese grupo?

No, no soy asesor,

mi trabajo está dedi-cado exclusivamente a consolidar al PSUV que es el llamado del Presidente Chávez a fortalecer el partido, además presido en esta organización una coordinación de ideo-logía y solidaridad in-ternacional.

En el 2010 aspi-ra ser diputado a la Asamblea Nacional

Eso no está en mis prioridades, esperemos la visita del tiempo.

¿Cómo detuvo la rebelión de los con-cejales de Los Ta-ques?

Allí no hubo tal re-belión, allí aplicamos la experiencia y dia-logando con ellos lo-gramos entendernos y alcanzamos un acuer-do, entendiendo que a pesar de ser un par-tido unido, siempre hay diferencias muy normales en los seres humanos y al final lo-gramos el acuerdo con Juan José Eljuri como presidente.

¿Es cierto que la contraloría General de la República en-vió sendas comuni-caciones inhabilitan-do a los concejales de Los Taques?

Eso es falso, hasta ahora no existe nin-guna citación, ningún caso en particular.

Fuentes fidedig-nas dicen que sí exis-te esa comunicación de reintegrar el di-nero y de inhabili-tación política por 6 años…

No, no hay ningu-na comunicación del contralor, en cuanto a la inhabilitación polí-tica ese es un proceso en el cual la Constitu-ción permite el dere-cho a la defensa y al debido proceso.

¿Por qué no in-tegró el gobierno de Stella de Montilla?

Desde un primer

momento le manifesté al exgobernador Jesús Montilla y a la nueva gobernadora la inten-ción de no integrar el gobierno, sino que prefería ir a trabajar por el partido y ayudar a construirlo, que es mi gran preocupación por lo que uno ha visto le pasó a los grandes partidos de este país como AD y COPEI y quiero que nunca se refleje esta situación en nuestro país.

¿Es su mayor te-mor que al PSUV le pase lo mismo que a otros partidos?

El presidente en su exposición del 2 de febrero, celebrando los 10 años de la re-volución nos exhorta a no repetir experien-cias políticas de par-tidos que durante sus inicios estuvieron al lado del pueblo y des-pués lo olvidaron, esa también es mi gran preocupación, que el PSUV se convierta en otro Acción Demo-crática.

¿Es constitucio-nal la enmienda?

Claro que si, está dentro del marco de la Constitución y la Asamblea Nacional hizo uso del derecho

que tiene para convo-car la enmienda. Aun-que es más un tema político que constitu-cional y jurídico. La oposición, no de los partidos porque no existe, sino la de los medios de comunica-ción de oposición, que atacan a la enmienda más en lo político que en lo jurídico.

¿Los medios son actores políticos?

El mundo viene presenciando que al quedarse rezagados los partidos políticos surgen otros actores dentro de la política y por eso aparecen un Color de Melo en Brasil, un Berlusconi en Italia hombres de medios y propietarios de grandes medios co-municación que asu-men roles políticos, eso pasa en Venezue-la que los partidos tra-dicionales perdieron el favor del pueblo y fueron desplazados por los medios de co-municación y eso pasa hoy en nuestro país.

¿Gana el Sí en la consulta del 15 de fe-brero?

Un sondeo del mes de diciembre nos dijo que el NO estaba por encima del SI por po-

cos puntos, pero a medida que se despliega la campaña del mes de enero, repuntamos y hoy una encuesta de Datanálisis, en la que el propio Vicente León expresa que el Sí gana al No por cua-tro puntos.

Pero, cuatro pun-tos de diferencia es un empate técnico…

Eso fue en enero pero una encuesta del IVAD nos da nueve puntos y una más re-ciente nos da más de once puntos de venta-jas en un sondeo que acabo de ver. Este avance se debe a que hemos movilizado toda esa maquinaria en toda Venezuela.

¿Esa no es una matriz de opinión de victoria que ustedes crean?

Matriz falsa de opinión fue la del Mu-nicipio Falcón que de-cían que Lesme Pérez ganaba por más de 15 puntos y allí están los resultados.

¿El pasado 2 de diciembre de 2007 les faltó moviliza-ción?

Haciendo historia, reconocemos que a la Reforma le entramos sin partido, porque el 28 de diciembre de 2006 el presidente desintegró el MVR y estaba naciendo el PSUV, otra causa fue que se debatió durante un año.

¿Por qué el 2D del 2007 gobernadores, alcaldes y diputados no tenían derecho a la reelección y el 15F de 2009 si?

Eran otras con-diciones, aunque en diferentes foros yo manifesté que era par-tidario de ampliar los derechos políticos a gobernadores, alcal-des, diputados y el presidente rectificó y amplió el derecho para

l a reelección a todos los cargos de elección popular.

¿Las reelecciones indefinidas “pas-man” los nuevos li-derazgos?

Nos pasman los nuevos liderazgos y eso de reelección indefinida es un pé-simo criterio, es un derecho a postula-ción que tienen los ciudadanos. En la cuarta república si pasmaban los nuevos liderazgos, Arístides Beaujón tuvo cua-renta años como par-lamentario.

¿Pero Arístides Beaujón no solicitó enmendar la consti-tución para postu-larse?

No lo necesitó por-que el pueblo lo eligió y ese era su derecho, por 40 años el pue-blo voto por él, igual caso fueron Haydee Castillo y Armando Sánchez Bueno y el caso más típico es el de Manuel Rosales que fue el concejal, diputado, alcalde, go-bernador, alcalde otra vez y si gana el Sí, puede aspirar a la go-bernación.

¿Le temen al em-puje de los estudian-tes?

Claro que no, uno lamenta que lo que queda de oposición les deje todo el peso a los estudiantes y que los utilice.

¿Cómo cree que amanecerá Venezue-la el 16 de febrero?

Un país en calma, en paz, los venezola-nos abrazándose, ten-diéndose la mano y mucha unidad porque necesitamos de todos. Si gana el SI gana la paz; del NO, no opino porque no creo que gane.

15PolíticaPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Humberto Arciniegas:

Arcieniegas: Las reelecciones indefinidas no “pasman” los nuevos liderazgos

Page 16: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

16 Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009Publicidad

Page 17: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

21/ Nefrólogo

Especialista en enfermedades respiratorias en el niño

Av. Los Médanos, Planta baja del Hotel FalcónLunes a Viernes 2pm-8pm Secretaria 0414-6887593

En caso de Emergencia llamar al Telf. 0414-6822025

Dr. Rolando Díaz Pérez

22 / Neumonólogos

Dra. Olga VivasINTERNISTA

Evaluación Integral del Paciente

CENTRO PEDIÁTRICO FALCÓN. Consultas de Lunes aViernes de 2 a 4 pm.Telf: (0268) 253.25.61

CLÍNICA SAN JUAN BOSCO: Consultas de Lunes,Martes, Miércoles y Viernes de 5 a 7 pm.

Telf: (0268) 253.94.65. Cel: 0414-682.03.46

18 / Internistas

19 / Laboratorios

20 / Medicina Familiar

GINECÓLOGO-OBSTETRAControl de Embarazo - Planificación Familiar

Enfermedades de la Mujer - Estudio de la Pareja Infértil Cirugía Ginecológica

y Obstétrica - Ecosonografía

Clínica San Juan Bosco Av. Los Médanos, Consultorio 14Telfs: (0268) 2513698 - Directo: (0268) 2513981

Celular: 0414 - 6820345Consultas de Lunes a Viernes de 5:00 a 7:00 pm

Dr. Manuel A. Chirino16 / Ginecólogos

Crecimiento, obesidad y sobrepeso, diabetes, tiroides,pubertad. Alteraciones del colesterol, triglicéridos,

medición computarizada de la grasa corporal, menopausiay osteoporosis

Endocrinólogo

8:00 a.m. a 11:00 a.m. 2:00 p.m. a 5:30 p.m. e-mail: [email protected] Telf. 0269-2458410 / 2501976

Clínica Virgen de Guadalupe

Consultas de Lunes a Viernes 8 am a 12 m y 3 a 7 pmTelf: (0268) 2526422 - Ext. 250

Intercontacto: (0268) 2510156 - 2513243Celular: (0414) 6820355

Email: [email protected]

Dra. Maribel UgarteENDOCRINOLOGIA/ MEDICINA INTERNA

11 / Estéticas

10 / Endocrinólogos

01 / Abogados

02 / Alergólogos

03 / Anestesiólogos

04 / Arquitectos

05 / Cardiólogos

06 / Cirugía general

07 / Cirugía plástica

08 / Contadores

09 / Dermatólogos

10 / Endocrinólogos

11 / Estéticas

12 / Fisiatras

13 / Foniatras

14 / Gastroenterólogos

15 / Genetistas

16 / Ginecólogos

17 / Ingenieros

18 / Internistas

19 / Laboratorios

20 / Medicina Familiar

21 / Nefrólogos

22 / Neumonólogos

23 / Neurólogos

24 / Neurocirujanos

25 / Odontólogos

26 / Odontopediatra

27 / Oftalmólogos

28 / Oncólogos

29 / Otorrinos

30 / Pediatras

31 / Psiquiatras

32 / Psicólogos

33/ Sexología Médica

34 / Traumatólogos

35 / Urólogos

36 / Homeópatas

37 / Varios

índice

05 / Cardiólogos

01 / Abogados

06 / Cirugía General

17Directorio MédicoPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Y P R O F E S I O N A L

Horario de Lunes a Viernes: 6:30 am. a 5:30 p. m. sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Av. Tirso Salaverría al lado del Ambulatorio Chimpire.Telf: 4165998

07 / Cirugía plástica

Page 18: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Centro Clínico San Antonio de PaduaPlanta alta Farmacia Manaure,

frente al Indio Manaure

Coro de 8 a 12 am y de 3 a 6pm

30 / Pediatras

Psicólogo ClínicoProblemas de pareja - problemas de conducta

C.C. Costa Azul, primer piso, local PA25. Horario: Lunes a viernes 5:30 p.m.en adelante, previa cita. Inf. 0414-6806727 / 0414-3684562 / 0268-4145702

35 / Urólogos

34 / Traumatólogos

CIRUJANO - URÓLOGO - ANDRÓLOGOEnfermedades - Riñon - Vejiga - Próstata

Esterilidad e Impotencia Sexual MasculinaEnfermedades Venéreas

Terapia peneana - Revascularización pene

Consultas de 8:00 a.m - 01:00 pm / Noche 9:30 a.m. a 11:30 p.m.De lunes a sábado

Calle Polita de Lima, Urb. San Bosco, Consultorio El PinarTelfs. Hab.: (0268) 2522335 - Cel: (0414) 6853364

EMERGENCIAS PERMANENTES

32 / Psicólogos

Horario: Lunes a Viernes:2:00 p.m. a 5:00 p.m.Teléfono: 0268-4614286Sábados Previa Cita (Cel: 414-685.02.16)

24 / Neurocirujanos

25 / Odontólogos

Dra. Maryelba Barrientos de R.Odontólogo

Estética y Cosmetología Dentral, Rayos X , Prótesis: Fijas de Porcelanay Removibles, Coronas, Periodoncia, Endodoncia (Tto. de Conductos), Ortopedia Infantil, Cirugías, Tratamiento al niño, adolescente y adultos.

Calle El Sol entre Ampíes y Comercio, Edif. Sartore,Local 3. PB. Coro

Telf.: (0416) 3624484 - (0268) 516334

Cirugía de Cataratas sin puntos con Faco-Emulsificación - Enfermedades de los ojos

Logia Masónica Unión fraternal Av. Los Medános frente a la U.C.A.Horario de Consulta:

Lunes a Viernes de 03:00 p.m. a 5:00 p.m.

Dr.Franklin GrandaOftalmólogo

Directorio Médico Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 200918Y P R O F E S I O N A L

37 / Varios29 / Otorrinos

27 / Oftalmólogos

33 / Sexología Médica

Page 19: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

19Directorio MédicoPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Y P R O F E S I O N A L

Page 20: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Directorio Médico Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 200920Y P R O F E S I O N A L

Page 21: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

21ActualidadPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Unidad psicoeducativa Paraguaná

Neida OlivaresFoto / Claudio García

Una charla alusiva al aspecto preventivo sobre las actividades de carna-val, fue dictada a padres y representantes en la unidad psicoeducativa Paraguaná, en el marco de celebración de los 150 años de la Federación.

Carmen Cadenas, sub directora de la entidad educativa, dijo que los padres deben orientar a sus hijos, no solamente en las festividades sino también acciones pre-ventivas en otras áreas.

En este sentido desta-có que deben enseñarles a tomar previsiones para

el uso del agua, la inges-ta de alcohol, entre otras cosas, para evitar sean ejecutadas acciones que puedan generar un con-flicto.

La idea de esta ac-tividad es compartir e informar para que estos padres y representantes sean portadores dentro de cada espacio en sus comunidades sobre las acciones preventivas que se deben tomar y tam-bién de la celebración de los 150 años de la Fede-ración.

Cadenas, señaló que la unidad psicoeducativa Paraguaná, es una ins-titución del estado, que atiende a niños con pro-

blemas de aprendizaje y conductas y que están registrados en escuelas regulares.

El objetivo es fortale-cer el trabajo pedagógico y a través de la orienta-ción individual, es la res-ponsabilidad de canalizar y orientar las conductas inadecuadas, de igual manera respetar el ritmo de aprendizaje de los ni-ños con interferencia del proceso.

Por su parte, María Medina, promotora de la escuela de familia en esta unidad y en todas las escuelas del munici-pio escolar, agregó que el tema es precisamente la comunicación efectiva

en la familia y esa familia es extensiva desde el ho-gar, al trabajo y en la co-munidad, y se proyecta al mundo globalizado en el que se vive.

“Lo importante no es

la cantidad sino la calidad de los asistentes que esta-mos seguros trasmitirán esas gotitas de sabiduría que hoy se les ha imparti-do” aseguró Medina.

Por su parte, Freddy

Chirinos, representante expresó: “tengo un niño que están tratando por hiperactividad y estoy bastante satisfecho con los resultados”

Asistentes al compartir de padres y representantes

Carmen Cadenas, sub directora de la unidad psicoeducativa Para-guaná

María Medina, promoto-ra de la escuela de fa-milia

Freddy Chirinos, repre-sentante de la unidad psicoeducativa Para-guaná

Page 22: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Joanne López ChirinosFotos/Cortesía

Falcón es uno de los pocos estados con una diversidad de paisajes y realidades histórico-cul-turales que brindan una pluralidad de distrac-ciones únicas. Combina turismo religioso, ecoló-gico, de sol y playa, de compras, arqueológico y cultural.

En esa tónica uno de sus principales atracti-vos es el parque nacional Los Médanos, declarado como tal el 6 de febrero de 1974.

Es un paisaje desér-tico único en Venezuela. Abarca una extensión de 91.280 hectáreas, de las

cuales 42.160 son tierras continentales, y más de 49.120 de superficies marinas. Están ubicados exactamente en las ju-risdicciones de los mu-nicipios Miranda y Fal-cón. Se inician en Coro y abarca el territorio del istmo que lleva su nom-bre. Este parque es una de las representaciones naturales más importan-tes del paisaje venezola-no.

Los Médanos de Coro se formaron por la acción constante de los vientos alisios que soplan por lo general de este a oeste. A grandes rasgos, el pro-ceso de formación de los desiertos, como los Mé-danos que son dunas o

acumulaciones de arena, es un proceso erosivo de largo tiempo en la acción constante del viento so-bre las rocas. El viento al desplazar las rocas con-tinuamente y por un pe-ríodo extenso, las reduce a pedazos muy pequeños convirtiéndolos en are-na. Luego esta arena al desplazarse por la acción del viento, se va acumu-lando en montones, so-bretodo cuando encuen-tra algo que las detiene, así se van formando las dunas que continuamen-te cambian de forma ya que están en continuo movimiento. Por ello, los Médanos han recibi-do también el nombre de arenas nómadas.

El paisaje en su con-junto está dominado por el istmo de dunas, que une al resto del estado con la península de Pa-raguaná, el cual es una faja de 30 kilómetros de largo por 5 km de ancho, con una altura promedio de 20 metros sobre el nivel del mar, un rasgo fisiográfico único en Ve-nezuela, a cuyos atracti-

vos naturales se suma la presencia de las arenas.

En términos genera-les, la vegetación perte-nece a la de monte espi-noso tropical, donde la pluviosidad va desde los 250 a 500 mm. Los ár-boles dominantes de los Médanos son el cují ya-que, el yabo y el espini-to. También predominan las plantas bajas y ras-treras, las comunidades arbustivas de manglares, los espinares que forman densos grupos de plantas armados como las cactá-ceas (los cardonales y las tunas) y algunas legumi-nosas, las plantas acuá-ticas marinas, entre las que destacan los lechos de Thalassia y las costas fangosas situadas al su-reste de la península.

ClimaEl clima del parque

es uno de los más cálidos de Falcón, y su tempera-tura promedio es muy uniforme durante todo el año, oscilando entre los 27º C y los 30º C, con temperaturas extremas de 47º C en sombra, y

mínimos por debajo de los 16º C. Las lluvias son muy escasas en la parte norte del istmo y en la península de Paraguaná.

Solamente un quin-to de los desiertos en el mundo son arenosos como los médanos. Las montañas de arena que observamos en el par-que se llaman dunas. Las dunas de llegan a formar montículos de arena de hasta 40 metros de alto.

En cuanto a la fauna silvestre está representa-da mayormente por rep-tiles, lagartos e iguanas, comunes en estas tierras áridas. El Halcón Primi-to, la dara, la perdiz, la paloma guacoa, la palo-ma sabanera, el turpial, la paraulata llanera, la san-gre de toro y el cardenal coriano, son las especies más características de la avifauna. En la zona de los mangles y en las playas arenosas son co-munes diversas especies de gaviotas, playeros y garzas. Por el grupo de mamíferos sobresalen: el zorro, el oso hormiguero y el conejo.

Actividades de saneamientoEl pasado viernes el

Parque Nacional Mé-danos de Coro, arribó a 35 años como zona ABRE, por tal motivo, hoy domingo, Inparques realizará jornadas de sa-neamiento ambiental, bailes, danzas con moti-vo de celebrar el trigési-mo quinto aniversario de la declaratoria nacional.

Jesús Martínez, di-rector regional de Inpar-ques de Falcón, con-juntamente con Zulay Arcila, funcionario de la división técnica de esta institución, organizaron una serie de actividades en los Médanos de Coro.

Desde las 8:00 de la mañana en el área recreativa del parque, conocida como monu-mento a La Madre, se efectuará una misa de acción de gracia, una jornada de saneamiento y de concienciación, en-tre visitantes y lugareños para dar a conocer la im-portancia del área. Tam-bién, la juramentación de 10 guardaparquitos residentes en la urbani-zación Independencia de esta ciudad, que llevará por nombre “Danilo An-derson”, además de bai-les y juegos por parte de los niños de la región.

22 Especial Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Page 23: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

23GeneralPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Yaneth ChacónFotos/ Claudio García

Pañitos de agua tibia comienzan a ser aplica-dos a la situación gene-rada por la suspensión de vuelos internaciona-les desde el aeropuerto Las Piedras, generada por el vencimiento de los permisos de algunas

líneas aéreas.Desde el domingo,

el INAC desautorizó la salida de aviones hacia Aruba y Curazao, a las líneas que presentaban los permisos vencidos, lo que generó inconve-nientes y molestias a los usuarios que debieron permanecer largas horas en el aeropuerto Josefa

Camejo a la espera de un pronunciamiento en torno a su situación.

Como medida de apoyo a los viajeros, al-gunas empresas hicieron contactos con líneas aé-reas en los aeropuertos La Chinita y Maiquetía para buscar salida a las dos islas del Caribe, destacando la prioridad

para extranjeros y per-sonas que trabajan en Aruba o Curazao.

El viernes en la no-che, específicamente a las 8:41, al aeropuerto Las Piedras llegó una comunicación oficial del INAC autorizando a la empresa Tiara Air para la realización de un vuelo diario a Aruba, específicamente el 202 a las 10:20 de la mañana.

Pedro Rosales, ge-rente de la mencionada empresa, destacó que tomando en cuenta que el comunicado llegó en horas de la noche, no pudieron informar a los usuarios de la me-dida, por lo cual sólo seis pasajeros salieron en el vuelo de ayer en la mañana. La noticia generó movilización de las personas que tenían reservación de días an-teriores.

Sin embargo, sólo estaba garantizada la

reservación de las per-sonas registradas para el vuelo 202, es decir, el de la mañana. Quienes tenían ida o regreso a otra hora seguían con la incertidumbre.

Rosales señaló que el permiso provisional del INAC es hasta el 28 de febrero, resaltando que ya Tiara Air intro-dujo ante ese ente la do-

cumentación requerida para comenzar con sus vuelos regulares.

Los usuarios del Ae-ropuerto Internacional Josefa Camejo esperan que las empresas res-pondan con las salidas hacia Aruba y Curazao, pues muchos de ellos tienen reservaciones en hoteles y compromisos establecidos.

Aulia Morán Prensa Concefalcón

Cerca de 9 Estados de Venezuela participa-ron en la Primera Vitri-na Turística de la Aldea Bolivariana Héctor M. Peña de la Misión Su-cre que se realizó este sábado 07 de febrero en Pueblo Nuevo.

La Información fue suministrada por Mer-vis Martínez y Gregoria

Luzardo, estudiantes de Turismo, quienes mani-festaron que durante la actividad la población contó con la oportuni-dad de conocer las tradi-ciones, sitios históricos, cultura y gastronomía de las regiones Mérida, Amazona, Distrito Fe-deral, Guarico, Yara-cuy, Barinas, Aragua, Lara y Falcón, como además de disfrutar de actos culturales y venta

de comidas típicas de cada zona.

Resaltaron que los estudiantes de Turismo II, V y VII trayecto or-ganizaron la actividad bajo la coordinación de las profesora Anabelina Solano, Annabel Suárez y Loren Vivas, quienes en todo momento de-mostraron una gran dis-posición para el éxito de la I Vitrina Turística en el Municipio Falcón.

Agregaron que la organización de la acti-vidad también se contó con el respaldo del Al-calde de Falcón, Arq. Américo Parra y el Presidente del Concejo Municipal HIbor Reyes y demás concejales.

Para finalizar agra-decieron el respaldo de los estudiantes de la Misión Sucre de las diferentes Aldeas que funcionan en el Munici-pio Falcón en el evento.

Yaneth ChacónFoto/ Claudio García

El talento de más de 60 niños, jóvenes y adultos quedará una vez más de manifies-to con el auditorio del Ateneo “Rubén Ismael Padilla” de Punto Fijo, cuando la Orquesta Sinfónica de Paragua-ná, en conjunto con la

Orquesta Juvenil y el Coro de Voces Infantil de Paraguaná, ofrezcan un concierto dedicado al amor y la amistad.

La cita cultural está prevista para este jue-ves 12 de febrero a partir de las 7:00 de la noche.

La Orquesta Sin-fónica de Paraguaná estará dirigida por el

director musical y pro-fesor Argenis Talavera, quien de seguro guia-rá magistralmente los compases y acordes de los talentosos músicos.

La actividad cuenta con el apoyo del pro-fesor Arturo González Álvarez, fundador y director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná.

Organizada por la Misión Sucre

Mervis Martínez y Gregoria Luzardo, estudiantes de Turismo de la Misión Sucre

Orquesta Sinfónica de Paraguaná

Ensayando para dar lo mejor una vez más

Sólo un vuelo diario para Aruba

Los usuarios se movilizaron para conocer el status de sus reservaciones

Rosales: “el permiso es hasta el 28 de febrero con un vuelo diario”

Page 24: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

24 General Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Yaneth ChacónFotos/ Claudio García

Como respuesta a las múltiples solicitudes que a diario llegan a la Alcaldía de Carirubana a través de las diferen-tes misiones sociales del Gobierno Nacional y de los consejos comu-nales, el alcalde Alcides Goitía hizo entrega de 59 canastillas a jóvenes

madres y embarazadas en un sencillo acto rea-lizado en la Galería J.J. Mustiola del edificio municipal.

Goitía destacó que la entrega de canastillas comenzó en el primer año de su gestión. Ha sido tanta la demanda, que ahora forma par-te del programa social por una mejor calidad de vida de los cariruba-

nenses y se lleva a cabo de manera mensual, bimensual o trimestral-mente, dependiendo de las solicitudes.

“Esta es la gotica de petróleo que ahora llega de distintas maneras a los hogares del munici-pio Carirubana, Falcón y Venezuela, por medio de programas sociales que responden a las ne-cesidades del soberano”.

La primera entrega de canastillas del año 2009 fue por un monto de 20 mil bolívares. En el 2008 se realizaron siete entregas con una inver-sión de 92 mil bolívares fuertes.

Goitía destacó que

las solicitudes llegan a través de los consejos comunales, las promo-toras sociales de la al-caldía de Carirubana, Barrio Adentro y de par-ticulares, elaborando un censo para determinar el orden de prioridad,

aunque dan respuesta a todas las madres y em-barazadas.

En esta entrega fue-ron beneficiadas mu-jeres de Bella Vista, Antonio José de Sucre, Menca de Leoni, Mai-tiruma, Las Margaritas, Caja de Agua y Andrés Eloy Blanco.

En la actividad es-tuvieron presentes la directora de Recursos Humanos, María García y el director general Ar-genis Loaiza.

Aporte social de la alcaldía de Carirubana

Goitía entregó la gota de petróleo como aporte social

Beneficiadas 59 madres y embarazadas del municipio Carirubana

El alcalde estuvo acompañado por la directora de Recursos Humanos y del director general

Feliz con su canastilla

Elison DavalilloPrensa OMI-Miranda

Cumpliendo con uno de sus principales postulados y atendien-do un clamor de las co-munidades, el alcalde del municipio Miranda, comandante Oswaldo

Rodríguez, dio inicio al operativo Miranda Segura, con la partici-pación de Policoro, Po-lifalcón, Guardia Na-cional, Cicpc, Transito Terrestre y Bomberos Municipales, para brin-dar seguridad y tranqui-lidad a los Mirandinos.

En acto de arranque del Operativo Miran-da Segura, estuvieron presente, además del comandante Rodríguez León, el Tcnel (GNB) Deyon Rodríguez, Co-mandante de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana del estado

Falcón; el Com. Wil-mer López, Jefes de Operaciones de Poli-falcón, el Com. Jefe (PM) Tomás Romero; Subcomisario Danilo Quintero, comandan-te del sector centro de Transito Terrestre, el comisario Adolfo Qui-

jada, coordinador re-gional del Cicpc y el Cap. (B) Paulo Zavala, comandante del cuerpo de Bomberos Munici-pales, entre otras auto-ridades y funcionarios de seguridad.

El alcalde Rodrí-guez León, manifestó

que con el operativo Miranda Segura, “ten-dremos un municipio más seguro, con menos delincuencia y los ve-cinos pueden tener la seguridad que vamos a llevar la seguridad y armonía al municipio Miranda”.

Page 25: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

25Rastros de RostrosPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Yaritza Rodríguez:

Epifanio PetitFotos / Anavid Quevedo.

El encuentro con Yari fue en la que es su casa ahora, Punto Fijo Stéreo.

¿Comadre, le pue-do preguntar cuándo y dónde nació, sino me dice como Macho, que es un secreto profesio-nal?

Entre risas nos res-ponde…

-No tengo problemas con eso, nací en Coro, el 13 de junio de 1953, en lo que llamaban la ma-ternidad de esa ciudad. Mis primeros tiempos de vida fueron en Cumare-bo, donde vivía con mis padres Carmen Pastora Puerta y Ramón Rodrí-guez, comerciante. Lue-go me traen a Paraguaná donde me crían mis abue-los Clodomiro Puerta y Guadalupe de Puerta, también comerciantes.

Yaritza Rodríguez Puerta, estudió primaria

en la escuela Delta Ama-curo.

¿Recuerdas a tus compañeros de estu-dios?

-De esos tiempos re-cuerdo a Elías Requena y Alí González, el Capitán. La secundaria la cursé los tres primeros años en el Mariano Talavera, como hubo cambios inicia el Ciclo Diversificado y voy a la Industrial, allí estaba en la época La Chiche Manaure.

¿Y la radio, ¿cómo fue ese primer contac-to?

-Estaban haciendo un censo para los que quisie-ran ser locutores, porque iban a dar un curso, dic-tado por Charles Arape y el Sindicato de radio, era el año 1971. Allí en altos del edificio donde luego estaba la Bronton daban charlas gente con experiencia como Román Oswaldo Aguilar y Car-

los Argenis Lugo. Hicie-ron el curso junto conmi-go José Armando Arcaya, Eliodoro Goitía, José Mi-guel Moreno, Ana Félix Hernández, Betty Lugo, entre otros.

¿Las prácticas don-de las hacían?

-Nos turnábamos a ve-ces en Radio Punto Fijo, Ondas del Caribe y en la capital Radio Coro, cono-cimos a Márquez Yánez, quien era todo un perso-naje de la radio. Recuerdo que grabábamos en esos rill de los grandotes.

¿El examen recuer-das detalles?

-Como el primer día, tenía 17 años, como les dije que estudiaba ciclo diversificado recién crea-do me dijeron habla de eso y lo hice, leí una cuña de Corn Flakes.

¿Supiste que habías aprobado inmediata-mente?

-Yo decía que si me raspaban no volvería a presentar, pero cuando salí del examen, Char-les Arape, se paró en la puerta y levantó su dedo pulgar hacia arriba, son-riendo en señal que todo había salido bien, no olvi-daré nunca esa cara.

¿Entre Román Oswaldo Aguilar y Charles Arape, quién influyó más en ti en el mágico mundo de la Ra-dio?

-No podría decirte ta-jantamente de uno y apar-tar el otro, porque los dos fueron mis padres en la radio, Charles me formó y Román Oswaldo me desarrolló.

Con semejante car-ta de presentación no se podía esperar menos de Yari, tiene 37 años des-de que se graduó de lo-cutora, ininterrumpidos, en la profesión. Sus pri-meros programas fueron “Julio Jaramillo y sus invitados”, “Emisión del sonido Joven en 1976” Ronda Viajera, en las madrugadas en Ondas del Caribe, narradora de noticias en Radio Punto Fijo, durante 25 años fue la voz oficial de Librería El Carmen, Cosmetolan-dia y Pastelería Marcel, además produjo durante casi una década el progra-ma En Sintonía, de quien escribe, así como también hizo la estructura para el sabatino En Contacto con Epifanio, los dos por Ra-dio Punto Fijo.

En la actualidad dis-frutamos de su calidad profesional cada tarde a las 5:00, en Punto Fijo Stéreo con Las Viejitas

de Siempre, de la que nos cuenta una anécdota…

-Usted sabe que aun-que estaba en Punto Musical, nunca perdí el contacto con la radio, gra-bando cuñas, y siempre cerca de la gente. Cuando arranca el programa Ca-rolina Cáceres me llama, para que la ayude, cosa que le agradeceré toda la vida, pero yo le dije no, tengo mucho tiempo que no hago cabina, deja que atienda los teléfonos. Allí, los Méndez, Chucho y Orlando, junto a Pepino Colmenares, me hicieron una encerrona, me dijeron “Tu si puedes, claro que si, dale” me convencie-ron, aquí estoy, no tengo con que pagarles… que Dios les pague.

¿Qué añoras de la radio de antes y qué de-bemos afianzar ahora en las nuevas generacio-nes?

-La mística y el res-

peto, pero ojo hay que combinar experiencia con juventud, para que con esa chispa y empuje de nuestros muchachos, po-damos hacer una mejor radio contando con las nuevas tecnologías.

Extraña la seguridad y tranquilidad del Punto Fijo de antes.

¿Dios?

-Lo más grande en mi vida, es mi fortaleza.

-¿Rencor con alguien en la vida?

-No con nadie, la vida me ha dado todo lo que necesito.

Yari deja que sus to-nos musicales nos envuel-van con efectos embru-jadores. Todos los días, rogamos a nuestro señor seguir por mucho tiempo con la calidad sonora de su voz y por supuesto con ese excelente ser humano que es.

Su carisma y serenidad la hacen una mujer admirable

La calidad vocal de Yaritza es incomparable

Page 26: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

26 On Line Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

“Wikipedia”

La librería libre más exitosa de Internet

José Vicente Rojas Fotos / Cortesía

Lanzada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, el sitio “Wikipedia” es actualmente la mayor y más popular obra de con-sulta en Internet. Cuenta con más de 5.385.000 de artículos, que inclu-ye más de 1.778.383 en su edición en inglés, y a finales de febrero de 2006 alcanzó la cifra de 1.000.000 de usuarios registrados.

Wikipedia es una enciclopedia libre plurilingüe basada en la tec-nología wiki. Lo que indica que se alimenta de forma colaborativa por parte de voluntarios, lo que permite que la gran mayoría de los artículos sean modificados por cualquier per-

sona con acceso mediante un nave-gador web.

El proyecto comenzó el 15 de enero de 2001, fundada por Jimmy Wales y Larry Sanger, como com-plemento de la enciclopedia “Nupe-dia”, escrita por varios expertos.

En la actualidad depende de una fundación sin fines de lucro, la “Wi-kimedia Foundation”. Su objetivo desde siempre ha sido el constituir una enciclopedia libre y políglota. Su nombre deriva de las palabras wiki, una tecnología para la creación de sitios colaborativos, y enciclope-dia o colección de conocimientos.

Más de 11 millones de artículos que comprende han sido redacta-dos colaborativamente por parte de voluntarios de todo el mundo,

y prácticamente todos pueden ser editados por cualquier persona que acceda al sitio Wikipedia.org. Des-de su concepción, no sólo ha ganado en popularidad sino que su éxito ha propiciado la aparición de proyectoshermanos. Existe, sin embargo, con-troversia sobre su fiabilidad.

La revista científica Nature de-claró que la Wikipedia en inglés era casi tan exacta como la “Encyclope-dia Britannica” en cuanto a artícu-los científicos.

Wikipedia actualmente presenta ediciones en 264 idiomas. Veinti-trés ediciones idiomáticas superan los 100.000 artículos, sobre todo en inglés, alemán, francés, polaco, ja-ponés, italiano, holandés, portugués,español, ruso, sueco, chino, norue-go, finés, catalán, ucraniano, turco,rumano, volapük, checo, húngaro,esperanto y eslovaco.

La versión en alemán ha sido distribuida en DVD Rom, y se tie-ne la intención de hacer una versión inglesa en DVD y en papel. Muchas de sus otras ediciones han sido repli-cadas a través de Internet mediante espejos o han dado origen a enciclo-pedias derivadas o bifurcaciones en otros sitios web.

El término WikiWiki es de ori-gen hawaiano y significa rápido. Comúnmente para abreviar esta pa-labra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma co-laborativa.

Wiki es el nombre que el pro-gramador de Oregón, Ward Cun-

ningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, in-tercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automá-tica.

Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, ade-más ofrece gran libertad a los usua-rios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimien-tos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla in-cluir textos, hipertextos, documen-tos digitales, enlaces y demás.

La finalidad de un Wiki es per-mitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimien-to para que la página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que compar-ten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.

En síntesis, se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imá-genes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona.

Jimmy Wales, junto a Sanger, promo-vieron el mayor sitio de consulta de Internet

Larry Sanger, uno de los creadores del sitio “Wikipedia”

El proyecto surgió como complemento de la enciclopedia “Nupedia”, escrita por varios expertos Wikipedia actualmente presenta ediciones en 264 idiomas

Page 27: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

27Talento RegionalPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Elluz EstevesFotos / Miguel Gómez

Ocho jóvenes unieron su talento y sus ganas de hacer música para adelantar un proyecto. Llevar un pensamiento posi-tivo a los jóvenes a través del can-to los encaminó hacia un reto: convertirse en uno de los me-jores regaeto-neros del me-dio artístico, y aunque les queda camino por andar, es evidente que lo lograrán.

Los Vencedo-res, una agrupación falconiana que na-ció el 12 de octubre de 2006 por inicia-tiva de Jairo Guani-pa, quien lleva en la sangre el ritmo del reggaeton. El inte-rés por surgir como agrupación movió, en principio, a Jairo y a su compañero Julio Morillo, bai-larín, a realizar actividades re-creativas en los espacios de-portivos de colegios y universi-dades.

Poco a poco, a ellos se unieron otros jóvenes con el mismo afán de canto. Ernesto Díaz, Eliécer Zerpa, Luis Blanco, Joswel García, José Arenas, Axel Gómez y Héctor Gonzá-les, quienes junto a Jairo Gua-nipa han recorrido escenarios en busca de proyección.

La espinita del canto la lle-van desde muy pequeños. Su inquietud era y aún es equi-parar a los grandes del géne-

ro del reggaeton, y ¿por qué no?, saben que pueden lograr-lo; tienen a su favor el hecho de haber nacido con estrella. Lo mejor de todo es que no piensan de forma egoísta, al contrario, no solo trabajan en función de su proyección sino que buscan apoyar a jóvenes con las mismas aptitudes.

Estos jóvenes paraguane-

ros han participado en eventos y festivales realizados en los centros comerciales de Pun-to Fijo y en otros espacios de recreación. Estas actividades han sido propiciadas por la misma agrupación como una manera de darse a conocer y de interactuar con chicos y chicas seguidores del género regaetonero.

El escenario ha sido su me-jor experiencia; lo han com-partido con artistas locales como Circuito 7, Jumbao; y regaetoneros de talla interna-cional. Esperan llegar lejos e incluso ubicarse en los gran-des escenarios.

Sueños que cumplir

Estos ocho jóvenes tienen el sueño de crear una academia para apoyar a todos esos chi-cos y chicas ávidos de ingresar al mundo musical. “Queremos

apoyar a todo aquel que desee hacer baile tipo break dance e incursionar en el ritmo reg-gaeton”, coincidieron.

Agradecen el respaldo re-cibido por parte de la directi-va del instituto universitario

“Antonio José de Sucre”, don-de realizan sus ensayos.

Su interés por hacer músi-ca y por apoyar e impulsar el talento regional les convierten en gran potencial artístico, ese que tanto abunda en la región.

El grupo de jóvenes lleva mensajes positivos a través de su música

Muchos comparten la idea de conformar una academia para apoyar el talento local

Page 28: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

28 Belleza Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Foto/ Juan Carlos Martínez

Page 29: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Punto Fijo - Coro,domingo 8 de febrero de 2009

Tiene una superficie de 1.168 kilómetros cuadrados y se encuentra en el litoral oriental de Falcón. Presenta un relieve llano en la mayor parte del territorio. En Pí-ritu se encuentran numerosos cursos de agua, como el río Hueque y el Upipe. Cabe destacar que la desembocadura del río Hueque forma un estuario que cubre unas 5.000 hectáreas por el desbordamiento del río, además este se separa de las Salinas de Sauca por unas formaciones montañosas bajas.

La principal actividad económica es la agricultura, al igual que la pesca y el tra-bajo en las salinas. El intercambio comercial también se desarrolla en este municipio constituyéndose en centro estratégico la localidad de Guamacho.

Page 30: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Graciela AndradeFotos/ Luis Ramírez

En el sector El Pa-payal habita una señora que ha pasado gran par-te de su vida tejiendo hamacas y otros tipos de manualidades para el

sustento familiar.Desde los 10 años,

Mónica Peña de Polan-co, aprendió al lado de su progenitora, quien a su vez había heredado el oficio, la tradicional práctica del tejido a mano y con aguja.

Cuenta que todos en su familia sabían traba-

jar tal arte ancestral.“Puedo tardarme una

semana haciendo una hamaca matrimonial, sin embargo, eso depen-de que tanto me canse durante el día, porque si me lo propongo la puedo terminar antes”, comentó.

Mónica, ahora que sus 11 hijos ya están casados y con una vida hecha, su esposo Ricar-do la ayuda en el tejido y se encarga también de colocar el producto ter-minado en el mercado, aunque prefiere que le encarguen las hamacas para garantizar la venta.

Actualmente una hamaca matrimonial la vende en 250 bolívares fuertes, y una individual en130, pues el hilo cada día aumenta más de pre-cio, materia prima que le traen desde Maracay, estado Aragua.

No solamente se de-

dica a fabricar hamacas, Mónica puede hacer manteles, adornos para mesas de juegos de re-cibo, gorros, carteras y todo lo que el cliente necesite.

En la tranquilidad y paz del caserío donde reside, la familia Polan-co Peña comparte las

manualidades con la cría de un rebaño de ovejos, orgullosos de haber le-vantado la prole confor-

mada por siete varones y cuatro hembras, que han llenado el hogar de muchos nietos.

Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Graciela Andrade

Luis A. Ramírez

Ramesthely Medina Ramos

Mónica de Polanco

El horario de trabajo suele ser todo el día

En una humilde vivienda de El Papayal

Orgullosa de su obra artesanal Hamacas para todos en la casa y clientes

Manos expertas

Page 31: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Graciela AndradeFotos/ Luis Ramírez

Una empresa que recién se inicia para la industrialización es “La Garcileña”, la cual a través de la conforma-ción de una cooperativa familiar se dedica a la elaboración de vino de frutas.

Pero esta fábrica artesanal no ha podi-do arrancar por todo lo alto, mientras esperan

la asignación de un cré-dito, ya sea por alguna de las dependencias públicas creadas para tal fin o de una entidad bancaria que tenga buen tino y acierte en el po-tencial de este rubro en el municipio Píritu para toda Venezuela.

La señora Olga Gar-cía fue la que tuvo la iniciativa de hacer los vinos, oficio que apren-dió en un curso de mani-pulación de alimentos.

“El nombre de La Garcileña es porque, quienes conformamos la cooperativa somos familia, es decir lleva-mos el apellido García”, contó.

En un área fabrica-da exclusivamente para montar todo lo necesa-rio para la fabricación del vino, Olga envasa el elixir que puede ser de mango, patilla, me-lón, parchita, mamón, semeruco, manzana,

cambur, tamarindo y el popular cují, muy bus-cado por lo de sus pro-piedades afrodisíacas, especialmente por el sexo masculino.

Este vino es ideal para saborear a cual-quier hora del día y para respaldar la producción falconiana, en vertigi-noso ascenso en los úl-timos tiempos.

La cooperativa en cuestión está conforma-da por, además de Olga,

sus primos Zaida, José, Iracelis Ordóñez e Iris Buyé, quienes están a la espera de todo el apoyo económico y técnico de las instituciones creadas para tal fin en beneficio de la pequeña y media-na industria.

Sin embargo, como el vino La Garcileña es

tan bueno, a través de la asociación de artesanos del municipio Píritu, es ubicado en las ferias de la zona con mucha aceptación.

La materia prima que utilizan para la fa-bricación del producto proviene de Coro y Cu-marebo.

Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Zaida García degusta su propio producto para darle el visto bueno

Cortando patilla

En el proceso de fabricación De todos los sabores

Medidas precisas y exactas para garantizar calidad

Olga García

Page 32: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Graciela AndradeFotos/ Luís Ramírez

Atravesar la carre-tera Morón-Coro y no hacer una parada, aun-que sea de cinco minu-tos, en la población de

Guamacho es como ir a la playa y no tomar un baño de sol.

Eje comercial del municipio costero Píri-tu, ahí están estableci-dos los negocios nece-sarios y prescindibles para los viajeros, así

como ser punto de refe-rencia para encontrar-se con otros visitantes. Además de ser el lugar para abastecerse de ali-mentos y productos del hogar para los pirite-ños.

La consolidación

del centro poblado de Guamacho como cen-tro prestador de servi-cios en la troncal, a las localidades cercanas y el tránsito de visitan-tes, permitirá ampliar la ocupación y generar mayores ingresos a la población.

Por ser un paso obli-gatorio, tanto en direc-ción al estado Carabobo y el resto de los munici-pios de la costa oriental como al occidente y pe-nínsula de Paraguaná, hay una alcabala de la Policía de Falcón que revisa y garantiza la

fluidez vehicular y pea-tonal en la zona.

Es un poblado muy pequeño, pero con to-dos los servicios bá-sicos, está a la espera de un reforzamiento en todos los ámbitos para darle más valor al lu-gar.

En este lugar puede tomarse su café para despejar el sueño cuando vaya por carretera

Comida rápida con precios solidarios

Una estación de servicio que es parada obligatoria del transporte público extraurbano

La tradicional venta de frutas, verduras y hortalizas en plena vía

El supermercado de GuamachoLa alcabala de Guamacho, punto de referencia

Page 33: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

33IlustradosPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Page 34: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

34 Ilustrados Punto Fijo - Coro,domingo 8 de febrero de 2009

Page 35: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

ALQUILER DE TROMPOS DIESEL, buen precio, teléfo-nos 0416 – 165.11.46. – 0414 – 682.79.71.(Del 15-01 al 13-02-09)

¿NECESITA UN HERRE-RO? Llame a Pedro Morales al 0424 - 634.70.38 – 0268 – 417.33.40 – 0426 – 868.53.82. Le fabrica y monta, puertas, ventanas, portones, garantizada, calidad, ra-pidez y honestidad. (Del 10-01 al 08-02-09)

VENDO 5 LITERAS DE METAL, 5 literas de pino, no informo por men-sajes. (0426)7601556 Sr. Cesar (0416)2679052(Del 05-02 al 09-02-2009)

COMPARE CALIDAD NO PRE-CIOS REPOSTERIA J&J EX-PRESS, te brinda la oportunidad de aumentar tus ingresos vendiendo tortas frías. Sabores: Oreo, Cho-colate, Melocotón, 3 leches, etc. Entre otros sabores. Teléfonos: (0414)3684510-(0424)6613670(Del 05-02 al 11-02-2009)

FARMACIA LOS MEDANOS CESTA TICKETS acepto cesta ticket electrónico, y todo tipo de tarjeta de crédito, debito. Teléfono: (0424)6917662(Del 05-02 al 07-03-2009)

SERVICIO DE TRANSPORTE GENESHA te ofrece transporte ejecutivo, mercancías o mudanza. Información: (0414)9928133(Del 05-02 al 12-02-2009)

ABOGADA DIVORCIOS RAPIDOS; demandas defensas, documentos notariados, registra-dos, soluciones legales, teléfonos: (0414)-6841582 (268)-2532963, (0268)-2510187 EDIF “URUMA-CO”, calle Falcón, doctora: AÍDA HENRÍQUEZ(Del 23-01 al 23-03-09)

MAQUINA PARA LA FABRI-CACION DE BLOQUES DE CEMENTO de 15 Eléctrica Fija, con 200 tablas, lista para trabajar. Llame al (0414)6824251(Del 04-02 al 10-02-2009)

MULTI SERVICIOS PC, venta reparación instalación y manteni-miento de equipos de refrigeración domestica industrial y automotriz inf. 04266692741-04143686405(Del 27-01 al 10-02-09)

SE HACEN FLETES PRO-TEJA SU INVERSION amigo comerciante, amigo comprador, camión cava capacidad para 5 mil kilos, precio inigualables, tras-lado a nivel nacional. Contactar por los teléfonos: (0424)6198054-(0268)4607046(Del 06-02 al 08-02-2009)

SE VENDE CARTUCHOS ORIGINALES HP 21, 22 a Bs.F.60C/U y 15, 17, 96, 97 a Bsf. 100C/U. teléfono: (0416)2250764 me quedan pocos(Del 07-02 al 21-02-2009)

DIA DE LOS ENAMORADOS GRAN EXPOSICIÓN DE PREN-DAS DE PLATA IMPORTADA Y NACIONAL. Venda prendas entre familiares ó amigos y le ganas el doble a tu dinero invertido. Variedad en relojería y pulseras de acero. Precios de fabricante e importación directa. Te asesoramos para iniciar-te en el negocio. (Compra mínima 80 BsF.). Pto. Fijo Hotel Brisas Pa-raguana el martes 10/02 Coro Hotel Miranda Cumberland el miércoles 11/02/09Tlf: 0414-1487474 (Del 07/02/09 al 11/02/09)

35ClasificadosPunto Fijo - Coro,domingo 8 de febrero de 2009

09Ofertas

ARTE DIGITAL – INSCRIPCIO-NES ABIERTAS 2009: AUXILIAR DE FARMACIA, MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS WINDOWS/OFFICE 2009, DISEÑO GRAFI-CO, INTERNET SEEKUSER´S; OTROS. CALLE BUCHIVACOA / CRISTAL. TELF. 0268.252.81.13 _ www.artedigital.es.mn.(Del 17-12- al 15-02-09)

ACADEMIA TECNICA DE CAPACITACION Empresarial te invita a inscribirte en los cursos técnicos de Administración de em-presa computarizado, Secretariado técnico ejecutivo computarizado, Educación inicial, deportes. Aparta tu cupo al 0414 – 683.92.88 Olga de Taha, c/González, esquina Purureche, te buscamos pasantías.(Del 16-01 al 15-02-09)

10Academias

SE SOLICITA, cocinera con experiencia, para trabajar de inme-diato en restaurante sabor latino. Entre calle Zamora y falcón paseo alameda de lunes a sábado, salario semanal 220bsf(Del 4-02 al 12-02-09)

GRACIAS MUCHAS GRA-CIAS, Sra. franco gane 42.000Bs.F triple súper tumba banca, estaba angustiada, desesperada, pero si resuelves agradece. Rosita llámela (0426)8430653(Del 28-01 al 14-02-2009)

HOSTERIA VILLA DEL MAR, C .A. SOLICITA el siguiente personal, camarera, per-sonal de limpieza y personal de lavandería. Interesados traer ficha técnica, certificado de salud vigente y referencias de trabajos anteriores a la siguiente dirección: Av. Rómulo Gallegos frente al Mercado Nuevo.(Del 28-01 al 11-02-2009)

DIOS TE BENDIGA MARIAcobre 36.000Bs.F. Con triple Tá-chira, jugando, cobrando, disfrutare estos Carnavales sin caída pública, Nancy. Contáctala: (0416)2422714(Del 28-01 al 14-02-2009)

SE SOLICITAN DAMAS, para trabajar en Tasca Hípica Los Bo-híos de José Luis.(Del 29-01 al 12-02-2009)

TAXI SOL SOLICITA CHO-FERES CON EXPERIENCIAen manejo carro sincrónico, mayor de 25 años, papeles en regla, car-ta policial, Av. Manaure, edificio Yormag local Nro. 05. Teléfonos: (0414)9618314-(0268)2525253(Del 06-02 al 15-02-2009)

EMPRESA LIDER EN DISTRIBU-CION Y LOGISTICA SOLICITA PARA TRABAJAR EN CORO, PERSONAL CON DISPONIBI-LIDAD INMEDIATA PARA LOS CARGOS DE:ASISTENTE ADMINISTRA-TIVO. TSU en Administración o Contaduría, con al menos 1 año de experiencia en el área administrati-va, experiencia en compras y cuen-tas por pagar, conocimientos en retenciones de ISLR e IVA, dominio de herramientas ofimáticas: Word, Excel, Power Point e Internet, ma-nejo de sistemas administrativos, preferiblemente SAINT, organizada y proactiva.(Del 04-02 al 10-03-2009)

ANALISTA DE RECURSOS HUMANOS, TSU o Lic. En Re-laciones Industriales, experiencia mínima de 2 años en administración de personal, preferiblemente sexo femenino, dominio de LOT y LOP-CYMAT, dominio de herramientas ofimáticas: Word, Excel, Power Po-int e Internet.(Del 04-02 al 10-03-2009)

11Empleos

07Habitaciones

Alquiler

SE ALQUILAN HABITACIO-NES, con todos los servicios, es-tacionamiento, solo ejecutivos y da-mas estudiantes, Local Los Bohíos de José Luis, detrás del Terminal calle Maparari.(Del 29-01 al 12-02-2009)

ALQUILO HABITACION,para nenas estudiantes o profesio-nales a compartir 250 bsf c/u Teléf. (0426) 9603565(Del 02-02 al 09-02-09)

SE ALQUILAN HABITACIONES en Parcelamiento Cruz Verde, Sr. José Gregorio (0426)9645870 detrás del Miguel López, calle Miguel López(Del 05-02 al 08-02-2009)

ALQUILO HABITACIONES PARA DAMAS estudiantes, A/A, Tv cable, entrada indepen-diente, para compartir. Urb. Inde-pendencia II etapa, Sra. Francys. (0416)8623275-(0424)8795249(Del 07-02 al 09-02-2009)

CENTRO TURISTICO DOÑA PAULA LES OFRECE ca-bañas, habitaciones, Ambiente campestre, te esperamos, Sector El Paraíso Cabure Estado Falcón. (0416)9579402-(0268)4617045(Del 07-02 al 07-03-2009)

ALQUILO HABITACION CON AIRE, opción a nevera, co-cina, lavadora, estudiantes, matri-monios sin hijos, Bs.F.600 Urb. Las Eugenias, C/P A4-15. Teléfonos: (0268)2525958-(0416)1679470(Del 08-02 al 11-02-2009)

08Negocios

SE VENDE EDIFICIO EN CORO,ideal para institución o comercio, consta de dos apartamentos, dos locales comerciales. Información: (0414)2743594-(0426)8686156 Abs-tenerse intermediarios y curiosos.(Del 30-01 al 08-02-2009)

TRASPASO LOCAL EXCE-LENTE UBICACIÓN Centro Comercial Punta del Sol, planta alta, local 20. Información teléfono: (0412)5475529 no respondo men-sajes de texto(Del 07-02 al 15-02-2009)

06Localescompra

COLCHONERIA EL PARA-GUA LES OFRECE REPARACION DE TODO TIPO DE COLCHON EN 8 HORAS MATERIAL DE PRI-MERA TRANSPORTE GRATIS TELEFONO 0426-8650154-0268-2514332-0414-6853559 PARA DESCANSAR MEJOR.(DEL 27-01 AL 25-2-09)

04Casa

Venta

05Terrenos

compraSE VENDE CASA URB. TO-MAS MARZAL, cuatro habita-ciones, tres baños, sala, comedor, cocina, aire acondicionado integral, lista para habitar. Información: (0414)4043353-(0416)2251838-(0268)-2536476(Del 28-01 al 09-02-2009)

VENDE CASAS LISTAS PARA HABITAR Y PARCE-LAS CON PROYECTO. Inf: 0426-768.38.12 Ofic: Variante Sur, Coro La Vela al lado del puente de Hierro(Del 29-01 al 28-02-2009)

65 VIVIENDAS DE INTERES SO-CIAL, 3 habitaciones, 2 sala de baño, sala de comedor, cocina, re-serva ya la oportunidad de tener la vivienda que deseas dirección calle Buchivacoa entre Comercio y Am-pies c/c 2000 oficina 08(Del 02-02 al 15-02-09)

SE VENDE CASA A ESTRENARen Urbanización privada con cer-co eléctrico y portón 2 control re-moto, 03 habitaciones, 03 baños, cerca de Farmatodo. Información: (0414)6843437-(0414)6844158(Del 03-02 al 09-02-2009)

SE VENDE CASA EN LA VELA, me-dia cuadra del CDI. (0414)2679052 no mensajes de texto(Del 05-02 al 09-02-2009)

VENDO CASA, calle Monzón, frente al ambulatorio oeste. Llamar (0414)6847276(Del 05-02 al 09-02-2009)

SE VENDE CASA CON APARTAMENTO tipo estudio y local comercial, entre Av. Los Médanos y calle San Bosco a una cuadra del Súper Market. Para Mayor información comunicarse al (0268)2526791(Del 06-02 al 15-02-2009)

SE VENDE CASA platabanda, 8 cuartos, 4 baños, sala, cocina, co-medor. Dirección: Calle Churuguara con Girardot practica para residen-cia. (0414)6837104-(0268)2511538-(0414)0742807(Del 07-02 al 21-02-2009)

SE VENDE CASA (2), plata-banda, 9 cuartos, 4 baños, sala, cocina, comedor, garaje, terraza. Dirección: Calle Brión entre Isla y Milagros, practica para residen-cia. Teléfonos: (0414)6837104-(0268)2511538-(0414)0742807(Del 07-02 al 21-02-2009)

SE VENDE CASA EN CONS-TRUCCION toda platabanda, 3 habitaciones, 2 baños, 1 cocina, comedor y sala, en la Urb. Antonio José de Sucre, calle 01 y calle 02 con León Zuniaga, no se acepta LPH. Teléfono: (0416)3695181(Del 08-02 al 14-02-2009)

VENDO CASA URB. RO-MULO GALLEGOS, 140Mts cuadrados, dos Plantas, equipada, portón eléctrico, lista para habitar. Llamar (0414)6824799-2523693-(0424)6238693 Av. Rómulo Ga-llegos.(Del 08-02 al 14-02-2009)

VENDO CASA, 3 habitaciones, dos baños, en Conjunto Residencial Privado. Teléfono: (0416)8225758 JMC.(Del 08-02 al 15-02-2009)

VENDO TOWN-HOUSE en Conjunto Residencial Privado, tres habitaciones, tres baños. Teléfono: (0416)8225758 JMC(Del 08-02 al 15-02-2009)

VENDO FUNDO EN SI-BURUA, 03 hectáreas, frente carretera principal, Alberca, 60.000 litros de agua, luz, casa pequeña. (0416)2275015-(0414)3514175(Del 04-02 al 08-02-2009)

VENDO TERRENO PROPIO 817Mts2 justo detrás del Lhau Mayor, con bienhechuría, negocia-ble, trato con dueño, acepto vehícu-lo. Información: (0414)6788020(Del 07-02 al 09-02-2009)

ATENCION VENDO PARCE-LA DE 360Mts, bien ubicada, vía el Platero, cerca de la Universi-dad Los Perozos. (0414)6841554-(0414)0584162(Del 08-02 al 09-02-2009)

JUEGOS Y R4 PARA DS,vendo el revolucionario R4 con 50 juegos grabados x 300Bs.F. si ya tienes tu R4 te vendo juegos para que lo recargues hay más 300 jue-gos. (0268)4603990(Del 06-02 al 15-02-2009)

02Apartamento

Venta

01/Apartamentos alquiler

02/Apartamentos venta

03/Casas alquiler

04/Casas venta

05/Terrenos compra/venta

06/Locales compra/venta

07/Habitaciones

08/Negocios

Ofertas

10/ Academias

11/ Empleos

12/ Vehículos

13/ Mascotas

14/ Computación

15/ Mensajes

16/ Turismo

17/ Peluquería

18/ Espectáculos

19/ Última Hora

VENDO APARTAMENTO Urb. Las velitas, 4 habitaciones,1 baño, sala, cocina, lavadero, buenas condicio-nes. Telf. 04145064476/04161205981/04163722593. Sr. Jorge.(30/01 al 08/02/09)

VENDO APARTAMENTO Urb.Las Velitas. 0414-683.08.62/ 0416-162.77.60(Del 24-01 al 15-02-09)

03Casas

Alquiler

EN CORO ,URGENTE Busco casa o apartamento que estén al-quilando Tlf. 0426-8003241. (Del 06-01 al 15-02-09)

SRA PROFESIONAL, busca con urgencia casa que estén al-quilando teléfonos: 0416-5561845- 0424 -6368865.(Del 27-01 al 10-02-09)

ALQUILO CASA, A/C, full equipo, Supi, calle Principal, cerca Playa, garaje techado, mini piscina, te-levisores, (Carnaval). Teléfono: (0424)6035244(Del 05-02 al 08-02-2009)

PAREJA DE EDUCADO-RES JUBILADOS SOLICITAen alquiler casa o apartamento en cualquier sitio del estado. Comu-nicarse teléfonos: (0414)9819273-(0268)2520590(Del 06-02 al 10-02-2009)

PLATERIA 925

VENDO CASA EN URB. LAS EU-GENIAS, 5 etapa, tres cuartos, dos baños, sala, comedor. Teléfonos: (0268)2532510-(0414)6850874-(0426)7229439(Del 05-02 al 11-02-2009)

SE VENDE AGENTE AU-TORIZADO MOVILNET, C.C. Punta del Sol, abstenerse interme-diarios. Teléfono: (0416)0689717(Del 07-02 al 14-02-2009)

SE VENDE TASCA RES-TURANT LA HOYADA, 2 ambientes, aire acondicionado y Bohíos. Dirección: Calle Brión, Colon y Providencia. Teléfonos: (0414)6837104-(0268)2511538-(0414)0742807(Del 07-02 al 21-02-2009)

SE VENDE TRICICLO DE PERRO CALIENTE listo para trabajar, nuevo. Interesa-dos comunicarse por el teléfonos: (0414)9662953(Del 07-02 al 09-02-2009)

REPARACION, INSTALA-CION, MANTENIMIENTOaires acondicionados, neveras, la-vadoras, electricidad, herrería, ser-vicio domicilio, garantizados 100%, responsabilidad, seriedad, R.A. Servicios (0414)6804633 Sr. Rojas(Del 07-02 al 10-02-2009)

RENAULT 12 solo para repues-to, latonería dañada, 1000Bs.F. Sa-bana Larga, calle 04, Av. 08, solo 6 a 7 p.m. no insista. Oigo ofertas(Del 07-02 al 08-02-2009)

SE VENDE SUPERMERCA-DO LA VELITA al lado del Liceo Simón Bolívar, frente al bloque 16. Teléfonos: (0414)9662298-(0412)0619192(Del 07-02 al 07-03-2009)

IMPERMEABILIZADORA S.L.M. todo tipo de trabajos en platabanda, machihembrado, ma-terial de calidad, totalmente ga-rantizado y certificado. Teléfono: (0416)9604403(Del 07-02 al 08-02-2009)

SERVICIO DE PLOMERIA LA UNICA, se destapan con guaya eléctrica se corrigen filtra-ciones, aguas negras y blancas. (0416)2287506-(0268)4171131(Del 06-02 al 07-03-2009)

TAPIZA TUS MUEBLES con facilidades de pago. Información: (0424)6422043-(0416)3626234(Del 08-02 al 11-02-2009)

CURSO ASISTENTE BIBLIOTE-CARIO, anuncia holística Urano Sábado 07-02-09 información casa Educador Jubilado 7:00 am a 11:30 am Calle Comercio trente INAM te-léf. (0424)6936165 (0416)8683709 incluye material(Del 01-02 al 08-02-09)

CURSO ASISTENTE BIBLIOTE-CARIO, anuncia holística Urano Sábado 07-02-09 información casa Educador Jubilado 7:00 am a 11:30 am Calle Comercio trente INAM te-léf. (0424)6936165 (0416)8683709 incluye material(Del 01-02 al 08-02-09)

UNIDAD EDUCATIVA ROSA MIS-TICA ANUNCIA Curso de Asistente de Preesolar, sábado de 8:00a.m. A 11:00a.m. Y de 11:00a.m. A 2:00p.m. Incluye pasantías. Teléfo-nos: (0268)2526465(Del 03-02 al 27-02-2009)

Page 36: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

FINANCIAMOS VEHICULOS NUE-VOS, Chevrolet, Ford, Toyota, Eu-ropeos, Chinos, camiones, entrega mensual, sin lista de espera, cuota 578 fijas. Llama (0424)6057677-(0414)6803476(Del 05-02 al 09-02-2009)

VENDO CAMION CHE-VROLET CHEYENNE AÑO 2000, con cava, color blanco, listo para trabajar, verlo es comprarlo, Bs.F.85.000 negociable. Teléfono: (0412)5220270(Del 06-02 al 20-02-2009)

VENDO GRAND VITARA 4X2, sincrónica, año 2008, con sus respectivos accesorios, recorrido 17.000Km, única dueña. Teléfono: (0416)8677019-(0414)4337193(Del 29-01 al 11-02-2009)

TE FINANCIAMOS VEHICU-LOS NUEVOS “0KM”, todas las marcas, camiones, camione-tas y carros, entregas rápidas, sin intereses, tramita tu solicitud al (0414)4289173-(0426)9639481(Del 28-01 al 11-02-2009)

VENDO CORSA 2005, 4 puertas, sincrónico, AC/RR. (0414)6829070 38.000 raya.(Del 31-01 al 14-02-2009)

FIESTA 2009, perfectas condiciones, A/A, rines de lujo, 31.000, escucho oferta razonable. (0414)6837754-(0414)6068887 Sr. Frank(Del 04-02 al 08-02-2009)

SE VENDE FIESTA POWER 2004, full equipo, tapicería cuero, rines. Llamar: (0416)8074795(Del 06-02 al 08-02-2009)

VENDO CAMION CHEVRO-LET 350, tipo cava Fungor año 89, perfectas condiciones, bueno de todo, coquetico. Teléfonos: (0424)6629473-(0426)9687131(Del 06-02 al 10-02-2009)

VENDO FORD 350 TRITON 2006, 4X4, abstenerse curio-sos. Teléfonos: (0412)1633249-(0414)6821795 108.000 Neg.(Del 06-02 al 13-02-2009)

CORSA 98, 1.6, solo falta ci-güeñal, todas las piezas nuevas ya compradas para reparar el motor. Llame y hacemos negocio. (0412)0688192-(0412)7841626(Del 06-02 al 10-02-2009)

SILVERADO 2009, 4X4, 0Km, Bs.f.162.000. (0412)2770750-(0414)5185319(Del 07-02 al 21-02-2009)

VENDO KIA CARES 2001,buena de todo, tres hileras puesto. (0414)9676181(Del 07-02 al 12-02-2009)

SE VENDE TOYOTA CO-ROLLA AÑO 94, full equipo, sincrónico, en buenas condiciones, rines, 34.000Bs.f. Información: (0424)6566825(Del 07-02 al 11-02-2009)

VENDO CORSA BLANCO 2005, placa amarilla, muy buenas condiciones, sin A/A, 34.000Bs.F. Negociable. Información: (0268)-2513263-(0412)5395722(Del 07-02 al 09-02-2009)

VENDO AVEO, 3 puertas, año 2007, en perfectas condicio-nes, Bs.F.52.000 información: (0414)6843987(Del 08-02 al 10-02-2009)

VENDO DAEWOO CIELO AÑO 2000, totalmente original, único dueño, tapicería intacta, pintura, motor, verlo es comprar-lo, Bs.F.32.000 (0424)6672447-(0424)4955101(Del 08-02 al 12-02-2009)

SE VENDEN RINES 20, 22, 24 y accesorios para Ford, Chevro-let, Dodge, Toyota IMPORTADOS. Información: (0414)5185319(Del 08-02 al 22-02-2009)

SE VENDE CAMION 350,Ford año 76, Bs.F.33.000. informa-ción: (0412)1620693(Del 08-02 al 12-02-2009)

SE VENDE NISAN PATROLde baranda, año 75, bueno para el campo, esta bien de todo. Teléfonos: (0414)6841554-(0414)0584162(Del 08-02 al 09-02-2009)

VENDO MAZDA 929 AÑO 93, motor nuevo, automático, asientos de cuero, bien conser-vado, llame hagamos negocio. (0414)6811554(Del 08-02 al 09-02-2009)

36 Clasificados Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

COORDINADOR DE LOGIS-TICA. Ing. Industrial o carrera afín del sexo masculino, experiencia mínima de 1 año en operaciones de almacén, habilidades en el manejo de personal, conocimientos de ad-ministración de inventarios, dominio de herramientas ofimáticas: Word, Excel, Power Point e Internet, ma-nejo de sistemas administrativos, preferiblemente SAINT, habilidades para análisis de procesos y mejora-miento continuo, proactivo y con li-derazgo, sin restricciones horarias.(Del 04-02 al 10-03-2009)

ANALISTA CREDITO Y CO-BRANZA, TSU en Administra-ción o Contaduría, con al menos 1 año de experiencia en facturación y cobranza, habilidades de nego-ciación, destrezas de planificación y organización, conocimientos en retenciones de ISLR e IVA, dominio de herramientas ofimáticas: Word, Excel, Power Point e Internet, ma-nejo de sistemas administrativos, preferiblemente SAINT. (Del 04-02 al 10-03-2009)

ANALISTA ATC, profesionalTSU o Universitarios de cualquier área, con experiencia mínima de 1 año en atención de clientes, merca-deo o ventas, buena comunicación oral, manejo de centrales telefóni-cas, habilidades para la negocia-ción y ventas.Interesados remitir ficha técnica o CV con fotografía al e-mail [email protected](Del 04-02 al 10-03-2009)

OCEAN BEER solicita personal para trabajar en barra con experien-cia, buen sueldo y beneficios pedir entrevista 0414-2929471 Sr. Mario(Del 05-02 al 09-02-09)

MIRELA SPA SOLICITA personal con experiencia: masajista, esteti-cista, manicurista, pedicurista y pe-luqueras, favor traer currículo, Av. Manaure cruce Av. Josefa Camejo, Edif. Ana Cris, Local 01, Coro. Te-léf. 0268-2523445 (Del 07-02 al 14-02-09)

PANADERIA HUMOCARO SOLICITA muchacha para mos-trador. Teléfono: (0412)0595131 Av. Ruiz Pineda(Del 07-02 al 13-02-2009)

DIA DE LOS ENAMORADOS GRAN EXPOSICIÓN DE PREN-DAS DE PLATA IMPORTADA Y NACIONAL. Venda prendas entre familiares ó amigos y le ganas el doble a tu dinero invertido. Variedad en relojería y pulseras de acero. Precios de fabricante e importación directa. Te asesoramos para iniciar-te en el negocio. (Compra mínima 80 BsF.). Pto. Fijo Hotel Brisas Pa-raguana el martes 10/02 Coro Hotel Miranda Cumberland el miércoles 11/02/09 Tlf: 0414-1487474 (Del 07/02/09 al 11/02/09)

SE SOLICITA PERSONAL PARA TRABAJAR en alma-cén de repuestos, preferiblemente bachiller o tecnico medio. Intere-sados enviar ficha técnica a [email protected](Del 07-02 al 10-02-2009)

SE SOLICITA PERSONApara cuidad adulto mayor. Traer referencias (0424)6090630(Del 07-02 al 09-02-2009)

SE SOLICITA NIÑERA PARA CUIDAR BEBE de 10 meses. Requisitos: respon-sabilidad, disponibilidad, tiempo, dos recomendaciones. Teléfonos: (0426)9247212(Del 07-02 al 11-02-2009)

SUPERMERCADO CASA SOLICITA CARNICEROScon experiencia, Av. Tirso Sala-varria. Teléfonos: (0268)2532512-2521072(Del 06-02 al 08-02-2009)

12Vehículos

COMPRA TU VEHICULO CON O SIN CAPITAL, todas las marcas y modelos, con la cuota más baja del mercado. Contáctame al (0414)6332487(Del 06-02 al 14-02-2009)

FINANCIAMOS TU VEHI-CULO CON O sin inicial, todas las marcas, todos los modelos, sin intereses bancarios, próxima entrega. Atención personalizada, lo adecuamos a su capacidad eco-nómica, Spark, Aveo, Fiesta, Chevy C2, Terios, camionetas y camiones, telef. 0414 – 164.06.01. – 0426 – 963.32.07.(Del 18-01 al 09-02-09)

GRUPO CREDICAR´S, C .A. OFRECE planes de autofinancia-miento para vehículos usados y motos “0”KM. Interesados llamar a los teléfonos: (0414)6800635-(0424)6493833(Del 25-01 al 07-03-2009)

SE VENDE UNA CAMIO-NETA BLAZER 92, muy buena, 32.000Bs.F. Información: (0416)2197353(Del 04-02 al 13-02-2009)

VENDO FESTIVA CA-SUAL AÑO 2000, automá-tico, aire acondicionado, equipo de sonido, buenas condiciones, precio 24.000Bs.F. Teléfonos: (0424)6778336(Del 30-01 al 08-02-2009)

VENDO GOL 2007, único due-ño. Información: (0414)3684526(Del 29-01 al 08-02-2009)

VENDO FORD LASER AÑO 99, full equipo, sincró-nico, 29.000Bs.F. Teléfono: (0414)6844523-(0414)6585707(Del 29-01 al 12-02-2009)

SE VENDE BMW 38I, sincróni-co, 65.000Km, totalmente impeca-ble, como de agencia, año 97. Telé-fono: (0414)0587688 (No respondo mensajes).(Del 29 al 12-02-2009)

VENDO CORSA AÑO 2002, sin-crónico, en buenas condiciones, 30.000Bs.F. (0414)6887152(Del 05-02 al 08-02-2009)

VENDO RINES AVEO LS, 2008, C/cauchos. (0414)6850231(Del 05-02 al 10-02-2009)

VENDO TOYOTA YARIS SPORT2006, sincrónico, 2 puertas. (0414)6850231(Del 05-02 al 11-02-2009)

VENDO TOYOTA BABY CAMRY,verlo es comparlo. Inf: 0416-8672052 / 0268-4703090(Del 05-02 al 25-02-09)

14Computadoras

VENDO DAEWOOLANUS.Año 2000. En perfectas condicio-nes. Telf, 0424-6384169.(Del 22/01 al 13/02/09)

PANADERIA LA GRAN COSTA NOVA SOLICITApersonal de atención al cliente, panaderos, horneros, luncheros, personal de mantenimiento. Infor-mación: Av. Manaure(Del 07-02 al 21-02-2009)

TASCA LA CASTELLANA SOLICITA mesonero con expe-riencia. Interesados presentar cu-rrículo en la calle Falcón, esquina Colina Papelería El Sortilegio del Dinero(Del 07-02 al 16-02-2009)

DESEAS AUMENTAR SUS INGRESOS ECONOMI-COS desde su sitio de trabajo vendiendo prenda y calzados por catálogos. Llame a los teléfono: (0268)4601101-(0426)8223693(Del 07-02 al 11-02-2009)

MULTINACIONALSOLICITO MUCHACHA, para trabajar en una empresa, usted ponga el horario, que sean joven y simpáticas, buen sueldo, trabajo cómodo. Llama ya al Sr. Morales (0424)6386629(Del 04-02 al 13-02-2009)

PANADERIA LA NUEVA CUMA-REBERA SOLICITA EL SIGUIEN-TE PERSONAL, horneros con ex-periencia, panaderos, personal de mostrador. Favor dirigirse en la Ca-lle Libertad entre González y Colina. Traer ficha curricular en carpeta.(Del 31-01 al 14-02-2009)

CONSORCIO PROMOTING SO-LICITA promo- impulsadoras, de buena presencia, como personal fijo, para trabajar en Licorerías, 16 horas semanales mas cesta ticket. (0424)6544610(Del 05-02 al 10-02-2009)

EMPRESA DE COSMETI-COS CON SEDE EN BAR-QUISIMETO SOLICITAvendedor(a) para el estado Falcón, residenciados en la zona, experien-cia en ventas, mínimo 1 año (con-sumo masivo), vehículo propio en excelentes condiciones, dispuesto a trabajar bajo presión. Enviar cu-rrículo con foto a [email protected] [email protected] teléfonos: (0251)2690969-(0414)3513199(Del 06-02 al 10-02-2009)

FARMACIA SOLICITO CON EX-PERIENCIA, proactivo, dinámico, preocupado por orden, detalle, habilidad trabajo en equipo, inte-ractuar con público. Ficha técnica [email protected] fax: 2529772(Del 05-02 al 09-02-2009)

TIENDAS DETENTE SOLICITAcajeras y vendedoras con experien-cia en ventas, que tenga deseos de superación, con ganas de trabajar. Traer ficha técnica a Detente, Av. Manaure edif. Carmelita, local Nro. 02 Nota: Abstenerse estudiantes(Del 05-02 al 14-02-2009)

SE SOLICITA JOVENES promo-toras e impulsadoras para trabajar sólo fines de semana y temporada carnaval 2009 en la Península de Paraguaná, Cumarebo, La Vela de Coro, Coro; obtendrás ingre-sos mensuales promedio de 1.300 Bs.F, traslados, alimentación y por su puesto te anotarás en la propia Rumba!!! Uniéndote al equipo de la mejor cerveza de Venezuela. Re-quisitos: edad entre 18 y 25 años, talla 10-12, excelente condición física, destreza con el cliente, pro-activa y dinámica. Entrevista por 0424-6582431.(Del 05-02 al 12-02-09)

SE SOLICITA PERSONA DE SEXO FEMENINO, mayorde edad, para trabajar en agencia de loterías, con o sin experiencia en el área. Favor comunicarse por los teléfonos: (0268)2532662-(0268)2527161-2531498(Del 06-02 al 12-02-2009)

13Mascotas

VENDO CACHORROS PASTO-RES ALEMANES manto negro, 100% puros, padres a la vista, verlos es comprarlos, no respon-do mensajes de texto. Teléfonos: (0412)0639870-(0268)4045880(Del 05-02 al 14-02-2009)

AREPERA RESTAURANT LO MAS CRIOLLO KM7 SOLICITA muchacha de buena presencia para trabajar en atención al público, y un asador de pollo. Te-léfono: (0414)0586124(Del 06-02 al 10-02-2009)

PIDA PIZZA SOLICITA ayu-dante de cocina, azafata y pizzero, para trabajar de inmediato.(Del 06-02 al 12-02-2009)

PLATERIA 925

AMIGO COMERCIANTE EL 31/01/2009 SE VENCIÓ EL PLAZOPARA INSTALAR O AC-TUALIZAR IMPRESORAS FISCALES no habrá prorroga evite sanciones impresora fiscal tér-mica la mejor de todas el mejor cos-to - el mejor beneficio la tenemos distribuidor autorizado: computa-doras rp, teléfono: (0268) 8084422 4161516 celular: (0414) 683 33 68 o (0424)-609-47-19 atendemos Punto Fijo – Coro Zulia – Carabobo Yara-cuy – Lara(Del 08-02 al 17-02-2009)

CONTROLE SU PERSONAL CAPTA HUELLAS CONTROLE LA ENTRADA Y SALIDA DE SU PERSO-NAL horas extras– cesta tique - liquidaciones – bonos – entre otros *** le quitamos ese dolor de cabeza *** distribuidor exclusivo autori-zado: computadoras rp, teléfono: (0268) 8084422 4161516 celular: (0414) 683 33 68 o (0424)-609-47-19 atendemos punto fijo – coro(Del 08-02 al 17-02-2009)

COMPUTADORAS USADI-TAS CON 1 AÑO DE GA-RANTIA, Pentium 3, 128 mb ram, Disco duro de 10 gb, monitor 17, teclado, mouse , Internet, pe-lícula, videos, entrega Inmediato a domicilio, 590 Bsf, apartado a 3 me-ses al mismo precio, información: Saf Sistemas, calle Ampíes edificio Rex, planta alta, diagonal al Banco Banesco, Teléfono: (0268) 8084422 -- 4161516, celular (0414) 683-33-68 chateo Internet: [email protected] , y lo mejor…. Nos adaptamos a su presupuesto DESPACHAMOS A TODO EL PAIS …EL NEGOCIO DEL MOMENTO … CYBER …… MONTE EL SUYO(Del 08-02 al 17-02-09)

SUPER COMBO: 1 COM-PUTADORA PENTIUM 5 NUEVA, + 3 COMPUTADORA PENTIUM 3 USADA, + 1 IMPRE-SORA HP, + 1 QUEMADOR DVD + INTERNET PELICULA+ VIDEOS , 2 AÑOS GARANTIA, POR TAN SOLO .. 4.160 Bs, Tenemos apar-tados a 3 meses al mismo precio, información: Saf Sistemas calle Ampies edificio Rex planta alta, diagonal Banco Banesco Teléfono: (0268) 80844 22 y 416 1516 celu-lar (0414) 6833368, chateo Internet Messenger [email protected] visítenos, mejoramos cualquier oferta y nos adaptamos a su presupuesto DESPACHAMOS A TODO EL PAIS (Del 08-02 al 17-02-09)

COMPUTADORAS NUEVAS A PRECIOS DE ZONA LIBRE NUEVESITAS DE PAQUETE, Pentium 5, disco 160 GB, memoria 1Ghz, monitor de 17 plano , 1año de garantía, con todos sus acceso-rios POR TAN SOLO BsF 2.490 , Cantidades Limitadas, Contacto: Saf Sistemas, calle Ampies edificio Rex, teléfonos (0268) 808 44 22 y 416 15 16 celular (0414) 683 33 68 visítenos, mejoramos cualquier oferta TENEMOS APARTADOS AL MISMO PRECIO (Del 08-02 al 17-02-09)

LLEGARON LAS PORTÁ-TILES: Nuevecitas de paquete, con todo, marcas HP- ACER, COMPAQ, garantía de fábrica 2 años, Bs Ft = 2.690 información: Saf Sistemas, calle Ampies edificio Rex, planta alta, diagonal al Banco Banesco, Teléfono: (0268) 8084422 -- 4161516, celular (0414) 683-33-68 chateo Internet: [email protected] , y lo mejor…. Nos adaptamos a su presupuesto (Del 08-02 al 17-02-09)

REPARACION - MANTENIMIEN-TO DE PC, y portátiles a domicilio al mejor precio y calidad. Windows xp- vista, programas, antivirus, venta de piezas, tarjetas madres, memorias, disco duros y más. Ex-periencia llámenos (0416)8687743(Del 27-01 al 10-02-09)

Page 37: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

CASTILLOS INFLABLES PROFESIONALES, alquiler con sonido gratis, varios mode-los y tamaños. (0268)2526987-(0424)6351444-(0416)3623926(Del 08-02 al 08-03-2009)

¡ALQUILER DE CASTILLOSINFLABLES, 3hrs supervisadas 200bsf diversos tamaños, deco-ración en globos, recreadoras, di-versión garantizada comunicarse al 0412-7691682-0412-1688742-0268-2526784(Del 20-01 al 20-02-09)

PAYASITOS Y RECREADORES TRICOLOR, te ofrecen full anima-ción, pinta caritas, globo manía, dinámica, castillos inflables, so-nido, decoración, todo en un solo sitio ¡llama ya! (0414)9673955 (0412)0619243(Del 01-02 al 15-02-09)

SE VENDE INFLABLE LITT-LE TIKE, medidas 4,9Mts de Largo X 2,1Mts de ancho X 2,1Mts de altura, capacidad hasta para 12 niños de 3 a 5 años, tiene su com-presor y bolso para guardarlo, solo se ha usado 2 veces, 4.500Bs.F. También Parque Little Tike de tobo-gán con plataforma y escaladores, poco uso, 3.500Bs.F. Teléfonos: (0412)7682982-(0426)8682121(Del 04-02 al 10-02-2009)

OFRECE GRAN VARIEDAD de atractivos para fiestas infantiles (castillos inflables, brinca-brinca), 15 años y boda. Todo en decora-ción, pasapalos y dulces, con la maravillosa fuente de chocolate, carros de perros calientes, entre otros. También tenemos alquiler de mesas, mesones, mantelería y más. Además te brinda un salón de fiesta y servicios a domicilio. ¡Llama ya! a los teléfonos 0414-5109693/ 0414-6842080 y 0268-4177538 o visítanos en la calle Libertad al lado de Ferremaco, Coro.(Del 27-01- al 25-02-09)

PAYASITAS PIRULIN TE OFRECE pinta caritas, globo-mania, juegos, concurso, dinámi-cas, full animación, sonido, para más información: (0424)6931674-(0416)7637958(Del 04-02 al 08-02-2009)

MARIACHI TEQUILA DE TECALITLAN OFRECE el mejor espectáculo, calidad, pun-tualidad y precios muy especiales pensando en usted. Teléfonos: (0268)2528875-(0416)3624331 Hermanos Cazorla(Del 04-02 al 18-02-2009)

37ClasificadosPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

COMIENCE EL AÑO MEJORAN-DO SU NUTRICION, controlando peso, con HERBALIFE, tuve resul-tados y puedo ayudarte. Reserva ya tu evaluación corporal gratuita. Edna 0414 – 682.94.54. Solicito distribuidores.(Del 09-01- al 08-02-09)

PIERDA HASTA 10KG EN 1 MES CON HERBALIFE, sano, seguro y efectivo, sin dejar de comer lo que le gusta. Comunicarse al (0414)6838206 Nataly. Atención personalizada(Del 04-02 al 10-02-2009)

MANTENGA SU PESO IDEAL Y BUENA SALUD, te preparamos el menú de la buena alimentación, también te lo despachamos a domi-cilio. Información: (0268)2513751-(0414)6825421(Del 05-02 al 09-02-2009)

CONTROLE SU PESO CON *HER-BALIFE*, mejore salud, aumente energía, natural, seguro control personalizado, hágase distribuidor *HERBALIFE* pregúnteme como. Alejandro (0414)6889279(Del 06-02 al 09-02-2009)

LOS CACIQUES LLANEROS solu-cionan todo problema de salud, amor y suerte, te regresan al ser amado. Visítanos en la Calle Aurora, entre Iturbe y Flores, casa Nro. 24. Teléfo-no: (0414)-6775320-(0426)3601917-(0268)4178160 Coro (Del 05-02 al 19-02-2009)

MILAGROS- MILAGROS es-tán recibiendo todos los seguidores de la organización Ramber Interna-cional, todo problema tiene solu-ción, toda enfermedad tiene cura-ción, problemas de amor, negocios, quiere atraer al ser amado, amarres de por vida, enfermedades raras, extrañas, drogadicción, alcoholis-mo, se encuentra atrapado, confun-dido, pensativo, desesperado, sufre de insomnio, impotencia, frigidez, se le mueren sus animales, sus cosechas se pierden, pleitos heren-cias, no sufra mas, ver para creer, trabajos 100X100% garantizados. Cuando nos visite no diga nada, le decimos todo sobre su vida. Mos-tramos cara enemigo oculto. Av. El Tenis, frente a la entrada Principal Hospital General, primer piso Pa-pelería Múltiple. Coro Edo Falcón. Aparte su cita ya. (0424)6030830-(0424)6573239(Del 08-02 al 08-03-2009)

BIENESTAR

15Mensajes

17Peluquería

SALON DE BELLEZA STYLE ROSSY te invita al curso de colo-cación de postizos (extensiones y pollinas). Interesados llamar al teléfono: (0412)1705229 Cupos Limitados(Del 31-01 al 09-02-2009)

INSCRIBETE YA A LOS NUEVOS CURSOS DE PELUQUERIA INTE-GRAL: secados, peinados, cortes modernos. Interesados llamar al teléfono: (0412)1705229 Salón de Belleza Style Rossy cupos li-mitados.(Del 31-01 al 09-02-2009)

SE VENDE FONDO DE COMERCIO DE PELUQUE-RIA con accesorios, negociable. (0414)6824400-(0414)1002143(Del 08-02 al 19-02-2009)

18Espectáculos

19Ultima Hora

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILO APARTAMENTO por día totalmente equipado con tres habitaciones dos baños garaje para tres vehículo capacidad de 8 a 12 personas dirección av. Rafael Gon-zales edif don pablo teléfonos 0414-6958980 0414-699849025-01 al 25-02-09)

SE ALQUILA CASA por día y fines de semana tres habitaciones aire acondicionado a tres cuadras del centro telf. 0414-4710084/ 0241-8686046 0414-6945501 (23-01 al 23-02-09)

SE ALQUILA CASA AMOBLADA para temporada de carnaval en amuay capacidad 11 personas telé-fonos 0416-4686499(25-01 al 08-02-09)

SE VENDE O SE ALQUILA CASA GRANDE de 4 habitaciones, 2 baños, garaje, a minutos de la zona franca, Punto fijo. Teléfonos: (0412)2953728 Sra. Margot(Del 05-02 al 08-02-2009)

ALQUILO CASA, A/C, full equipo, Supi, calle Principal, cerca Playa, garaje techado, mini piscina, te-levisores, (Carnaval). Teléfono: (0424)6035244(Del 05-02 al 08-02-2009)

VENDO CASA sector uno Las Mar-garitas 3 habitaciones, tanque de agua, cerámica y garaje 90.000bsf 30% de compra y el resto financiado inf 0426 -7625778 0424-6648855 0269-7665448 (24-01 al 12-02-09)

VENDO CASA en jayana sur me-didas del terreno 30mts de fon-do x 17mts de frente, 175mts de construcción, plata banda, 4 habi-taciones, 2 salas de baño, cocina, sala, comedor, pozo sectico, agua, luz, árboles frutales. Sr. José Petit. 04164600161(31/01 al 09/02/09)

SE VENDE LINDA casa en 80 mil 3 habitaciones, 2 baños, sala, come-dor, garaje, en Esq. Toda cerámica no se acepta L.P.H vía Fluor 0414-699-61-06/ 0416-869-29-68(24-01 AL 29-01-09)(DESDE 01-02 AL 09-02-09)

Vendo CASA PLAYA (TIRA-YA) sector azubure fundo caserío camunare cerca baraived recibo ve-hículo parte pago información 0414-698-85-37/ 0414-825-47-02(Del 07/02 al 09/02/09)

03Casas

Alquiler

04Casa

Venta

08Negocios

REFRIGERACIONES EL PARAMO,RIF j-29409764-2 limpie-za, reparaciones e instalaciones de todo tipo de aires acondicionados, neveras, split etc., desde 50 Bs.f en adelante a domicilio trabajos garan-tizados de lunes a viernes. (0269) 415.78.79 / (0269) 849.19.07 (0269) 246.59.46 (0414) 694.91.79 (0416) 965.36.72.(Del 03-02 al 10-02-09)

ATENCIÓN A TODAS AQUELLAS MUJERES con deseos de supera-ción económica y personal. Por fin puedes tener tu propio negocio sin inversión inmediata. Te financiamos cualquier negocio con el cual has soñado y no has podido hacerlo realidad por falta de dinero y mo-tivación. Sin tramitaciones banca-rias, sin exigencias que están fuera de tu alcance, sin idealismo político .Los primeros financiamientos para peluquerías, micro empresas para contadoras y administradoras, bo-degas- abastos, talleres de costura, estudiantes universitarios, y otros, comunícate conmigo y hazme saber cuál es el negocio que quieres para informarte cuando y donde tendre-mos nuestras entrevistas para una mejor asesoría, anímate y llama ya por el 0416-8642528/04123425706.Ya es hora de independizarte o ayu-dar a tu pareja y llevar también las riendas de un hogar (Por favor no envíes mansajes). (05/02 al 08/02/09)

INVERSIONES CASIQUARE C. AObras Civiles Electricidad, Plomería, Carpintería, instalación manteni-miento de Aire Acondicionado , plan-tas Eléctricas 0414-8106258/ 0414-6925639 José Díaz Luis Jiménez Del 27/01/ al 10/02/09

SE VENDE una lancha ar-tesanal con motor 75-yamaha con sus respectiva redes.0269-2770173/04268236075.(05/02 al 19/02/09)

ALQUILO PUNTO ESPECIAL para la venta de parrilla en judibana en Av. Telf. 04140634660(05/02 al 11/02/09)

SE VENDEN 2 MESAS DE POOL Usadas en buenas condiciones inf 0416-1671188Del 27/01/ al 09/02/09

ATENCION CONTRATISTA bra-gas obrero desde 55Bs bragas supervisor desde 85Bs visitamos su empresa directamente todo en seguridad industrial uniformes todo para su empresa telf. 04246175531/04167606111/04127631468. Sr Portillo.(05/02 al 11/02/09)

TECNICO A CASA reparaciones lavadoras secadoras neveras sin escarcha digitales y automáticas todas las marcas 20 años de ex-periencia a domicilio, teléf. 0414-9691750 Antonio rodríguez(05-02 AL 10-02-09)

RESTAURANT EL POLIGONO C.A. Ofrece sala de comedor para celebrar sus momentos especiales. Matrimonio, quince años, Baby Shower, bautizos, despedidas y otros eventos con clase y distinción. Además servicio de self service y cocina nacional e internacional a su gusto. Horario de trabajo de 11am hasta las 8pm, dirección calle san Rafael esquina general riera puerta maraven, cerca de andamios united goedecke. Celular 04146951581.(05/02 al 19/02/09)

INSTALACION DE PAPEL AHU-MADO tipo espejo, azul, rojo, verde, dorado, negro, ventanales y puertas tlef: 04165620474(28/01/07 al 26/02/09)

RECARGA TONER para impreso-ras HP Q2612A HP1020 HP1018 M1005 por tan solo 80BsF informa-ción: 02698491337/04120703555/04127861126 servicio a domicilio.(28/01 al 11/02/09)

PROBLEMAS DE LLUVIA, llame a “Manto teja” asesoramiento, pre-supuesto y entrega en 24 horas. Mantos de primera calidad. Tam-bién tenemos servicio de alquiler de puntales. Teléf.: 0269-246-96-02/415-06-20/ 416-01-44, 416-67-02 o 416-66-17.(Del 10-01 al 10-02 09)

INVERSIONES ABIL le presta el servicio de fletes encomienda a nivel Nacional y Regional teléfonos 0414-362-13-49.(DEL 28-01-09 AL 11-02-09)

VENDO CENTRAL TELEFONICA6 cabinas, 6 asientos de madera, 6 teléfonos, tarjetas inteligente mos-trador computadora 0414-6933042-04162655791/0269-8493369(27- 01 AL 09-02-09)

REPARACIÓN A DOMICILIO tele-visor, equipos de sonido, lavadoras automáticas Sr Darwin Muñoz T.S.U electrónica industrial tlf. 0269-511-99-20/ 0416-869-62-56 (27- 01 AL 09-02-09)

ALQUILER DE EQUIPOS DE CONSTRUCCION Trompos Compactadora Llamar Telf. 04146963582 0414-0590645(26-01 14-02-09)

PORTONES AUTOMATICOS MO-TORES de todo tipo reparación de todas las marcas repuestas, acce-sorias, controles, cercos Eléctricos, video, porteros, cámaras, seguri-dad.Tlf 0414-699-91-39(Del 31-12 al 20-02-2009)

VENDO MAQUINA de coser mar-ca Singer de 14 puntadas con su mueble buen estado precio 800 ezequiel Zamora pacomin calle 4. 04146158129(Del 3-01-09 al 7-03-09)

ALQUILER de Video been y lactos para estudiantes y profesionales o cualquier evento social el mejor ser-vicio del mercado inf 0412-0703555 0414-6318965 0269-8491337(17-01 al 21-02-09)

BLOQUES DE CONCRE-TO llego el Súper Bloque 100% arena dulce. Pedido al 04141697032/04146929439.(07/02 al 13/02/09)

07Habitaciones

Alquiler

06Localescompra

INMOCCI ALQUILA: COMODOS LOCALES A ESTRENAR PARA MEDICOS, CONTADORES, OFICI-NISTAS, TERAPEUTAS, EMPRE-SAS. AREAS: 80M2 / 75M2/ 50M2. APROX. CON BAÑO. EN PLENA ZONA LIBRE. PUNTO FIJO CALLE COMERCIO TLF. 0269-245.93.34 / 0424.679.98.45 / 0414.695.74.82 / 0416.469.47.27Del 03-02- al 08-02-09

INMOCCI ALQUILA: LOCAL CO-MERCIAL AREA: 205M2 CON 2 BAÑOS.+ 4 BAÑOS ANEXOS. EN PLENA ZONA LIBRE PUNTO FIJO CALLE COMERCIO TLF. 0269-245.93.34 / 0424.679.98.45/ 0414.695.74.82/ 0416.469.47.27Del 03-02- al 08-02-09

VILLA MARINA ALQUILO fijo o por temporada habitaciones o casas full confort 0414-695-55-85(Del 26-12 al 08-02-2009)

ALQUILO HABITACIÓN para tu-ristas A/A lencería, garaje t.v para grupos hasta 16 personas 0269-247-54-48/0424-6248074/ 0414-824-16-63.(03/02 al 28/02/09)

SE ALQUILA habitación solo para damas con todos los servicios entra-da independiente mayor información llamar 04146900218/04146900219 a partir de las 2:00pm.(05/02 al 14/02/09)

SE ALQUILA habitación doble con baño cama intercable aire. Inf. 2480130/04246039003 en caja de agua detrás de servi taxi.(07/02 al 09/02/09)

PARA TODO TIPO de fiestas de estilo playero o hawayano, alquilo local en Coro, cumpleaños, gradua-ciones, despedidas de soltero, etc. Información 0414-2929471(Del 05-02 al 06-03-09)

TORTAS DECORADAS Y GELATI-NAS DECORADAS, para toda oca-sión, bodas, quince años, cumplea-ños, corporativas, despedidas de solteros, etc. información Katty Co-lina (0414)2743594-(0426)8686156 Previa Cita(Del 30-01 al 08-02-2009)

“MARIACHI MAZATLAN” haga feliz a sus seres queridos con esta bella serenata al estilo de Vicente Fernández, Javier Solís, Pedro In-fante, Antonio Aguilar, Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, calidad y respon-sabilidad, profesionalismo y buena presencia. Telef. 0268 – 252.56.44. – 0414 – 684.40.63. – 0414 – 683.08.80(Del 7-02 al 01-03-09)

MARIACHI YUCATAN, tiene un repertorio diferente y precios muy especiales. Para contrataciones llamar al Sr. José Reyes a los te-léfonos: (0268) 2522569-(0416) 3675219(Del 21/01 al 26/02/09)

CASTILLOS INFLABLES DESDE 150 BsF. horas, varios modelos disponibles, máquinas de algodón de azúcar, máquinas de algodón de azúcar, máquina de burbujas, sonido, payasitas recreadores, llá-menos para reservar la fecha de su fiesta, 0414 – 534.41.00. Joanherm Navarro. (Del 16-01 al 14-02-09)

PARA TU FIESTA COMBO:piñata, chupetera, bienvenidos, torta decorada, 50 tequeños, 50 trufas, ½ Lts salsa de ajo, Bs.F.300. información: (0412)7674736(Del 08-02 al 11-02-2009)

TRIPLEZULIA INFORMA A NUES-TROS CLIENTES, con pagos pen-dientes triples: A 455, 766, 473, 882, cancelar lo acordado juega ganas pagas mañana información (0426)6694223(Del 02-02 al 13-02-09)

VENDO LOCAL COMERCIAL área 160mts2. Dos baños, todos los ser-vicios, aire acondicionado 70mts platabanda 90mts2 asbesto “taller”. Abasto incluido, mobiliario, cocina empotrada, sonido, tv, nevera. Telf. 04161625385/02695116564, Cari-rubana. (05/02 al 09/02/09)

VENDO COMPUTADORA LAPTOP, con todos sus progra-mas, estuche, precio 2.400Bs.F. Teléfono: (0426)7664631(Del 06-02 al 09-02-2009)

SAINT PROFESIONAL STARTUP 4.3, instalación y con-figuración, compatible con impreso-ras fiscales, manual usuario inclui-do. (0414)9679117-(0416)0265262 atención Alexander Chirinos.(Del 06-02 al 20-02-2009)

VENDO LAPTOP MARCA DELL INSPIRON 1525, original con cáma-ra incorporada, mouse y su estuche, 4.500Bs.F. Nueva, un mes de uso. (0414)6152722-(0426)5660957(Del 05-02 al 11-02-2009)

ESPECIALISTA EN TECNI-CAS COMPLEMENTARIASque le ayudaran a resolver su pro-blema de salud como estéticos, ma-sajes vigorosos liberando el estrés y mejorando su figura, terapias del dolor, lumbalgia, migraña, parálisis facial, retención de líquido, trata Celulitis, estrías y resequedad en la piel. Dirección: C.C. Shopping Cen-ter, planta baja. (0414)6948979-(0268)4044825(Del 08-02 al 12-02-2009)

PIERDA PESO Y GANE SA-LUD CON HERBALIFE, sano,seguro, sin dejar de comer lo que le gusta. Comunicarse (0414)6884645 Belkys Zerpa(Del 04-02 al 10-02-2009)

POSADA BAROPE aparta hotel bello con todos los servicios solo faltas tu cap. 10 personas 2 carros se alquila por día 0269-246-40-32/ 0414-690-08-46/ 0416-262-92-11(DESDE EL 02-02 AL 16-02-09)

ALQUILO APARTAMENTO EQUI-PADO 2 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina, mensual 2500 3 meses deposito. Diario 400Bsf. Para 10 personas pleno centro pun-to fijo. 04146937320/04146945966.(05/02 al 19/02/09)

Page 38: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

IMPERMEABILIZACIONES ME-DINA C.A : Impermeabilizaciones de todo tipo de placa para casas, quinta, edificios , centros comer-ciales , machihembrado, galpones , reparación de goteras en techos y asbesto , colocación de tejas asfálticas construcción de techos de pleicen, construcción de techos de machihembrado, colocación de pinturas asfálticas y todo lo relacio-nado a techos telf. 0416-369-5133/ 0414-691-15-88 Sr Carlos Del 08/02/ al 17/02/09

MACHIHEMBRADO Y TECHOS MEDINA C.A : Construcción de techos de machihembrados , insta-lación de techos , impermeabiliza-ción de techos, instalación de tejas asfálticas , aplicación de pinturas asfálticas y todo lo relacionado a techos domésticos , como industria-les y todo lo relacionado a techos domésticos , como industriales telf. 0416-369-5133/ 0414-691-15-88 Sr Carlos Del 08/02/ al 17/02/09

38 Clasificados Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

ALEXANDER IMAGEN C.A solicita peluqueras con experiencias y bue-na presencia Tlf: 2-46-38-10/0416-661-19-69. Sr. Alexander.(Del 28-01-09 al 11-02-09)

PANADERIA LA PASTORA soli-cita hornero panadero cocinero(a) ayudante de cocina cajeras mesonero(a) atención al público masculino femenino interesados traer ficha técnica Avda. Ollarvides Puerta Maraven. (04/02 al 23/02/09)

SE SOLICITA PASTELERO, con experiencia ambiente cómodo buen sueldo Inf. T6elf. 04146930689(04/02 al 23/02/09)

TIENDAS DETENTE SOLICITA cajeras y vendedoras con experien-cia en ventas, que tenga deseos de superación, con ganas de trabajar. Traer ficha técnica calle Zamora C/Colombia, C.C. Uruven Center, local Nro. 1 Nota: Abstenerse es-tudiantes(Del 05-02 al 14-02-2009)

CREDITOS SOLO POR hoy OLIDEKA OFRECE 20 CRE-DITOS en materiales para fabricar tu vivienda, crédito desde 1.500,00 hasta por 20 millones participa en-viando un mensaje de texto con esta palabra, solicito crédito Falcón telf. 0424-5567123- o comunícate 0251-9310068Del 19/01/ al 19/02/09

¡ATENCION URGENTE! Em-presa china solicita 10 líderes en multinivel capacidad de desarrollo equipos de trabajo. Ganaras hasta el 50% y excelentes bonificaciones llama para entrevista seriedad y res-ponsabilidad 0416-2251775/0424-6795660/0269-5115771 Sra. María.(07/02 al 11/02/09)

SOLICITO PERSONAL para traba-jar cajera, vendedora, depositario, dirección RODY ZONA LIBRE IM-PORT C.A. Av. Bolívar entre calle Zamora y Altagracia centro comer-cial boulton local #01 traer ficha técnica.(05/02 al 19/02/09)

SE SOLICITA señora mayor de edad para trabajar, en casa de fa-milia en punto fijo, horario de 7am a 4pm salida diaria. Sueldo 192 se-manal más el desayuno y el almuer-zo. Los domingos o miércoles son libres. No hay niños. Información 04146671052.(31/01 al 19/02/09)

HOTEL LAS PALMAS Inn soli-cita personal para trabajar en las siguientes áreas: Recepcionista hombre o Mujer de muy Buena presencia y buen porte, cajero (a) para el área de restaurant, perso-nal de mantenimiento camarera y supervisor (a) de limpieza. Con conocimientos básico en infor-mática, atención al público. Los entrenamientos se realizaran en las instalaciones del hotel. Favor dejar ficha técnica en la recepción del hotel o vía e-mail [email protected], favor enviar foto y cargo a desempeñar (Varias vacantes disponibles)(Del 28-01-09 al 11-02-09)

ALEXANDER IMAGEN C.A. solicita peluqueras con experiencia y buena presencia telf. 2463810/04166611969 (Sr. Alexander)(30/01 al 13/02/09)

SE SOLICITA CARNICERO conexperiencia ser responsable y tra-bajador buen salario y muchacha con buena presencia para atención al publico llevar ficha técnica al Super mercado Haoling en caja de agua. Hombre trabajador para colo-car mercancía.(05-02 al 05-03-09)

“ATENCION” Parque Cementerio Jardines Santa Ana, C.A. se solicita ejecutivo de venta, que tenga expe-riencia. Ganancia es de sueldo más comisión. Interesado traer ficha téc-nica previa cita. Av. Bolívar esq. Co-mercio lateral a la plaza del obrero. 0269-2480119/04246180239.(05/02 al 14/02/09)

TALLER SUAREZ solicita la-tonero con experiencia, serio y res-ponsable interesado pasar a la calle Garcés entre argentina y talavera.(06/02 al 08/02/09)

SI QUIERES TRABAJAR con co-modidad desde tu casa o donde quieras, te alquilamos la mesa, dos sillas, lámpara UV y lámpa-ra luz blanca para que elabores tus mejores uñas. Llámanos al 04147006244/04267563453. Te obsequiamos el mejor combo (gel, brillo, recina, acrílico, uñas, lima y pincel) para que comiences a ganar dinero ya.(05/02 al 09/02/09)

SE SOLICITA PERSONAL para atender al público en el palacio de las tortas de paraguaná c.a. teléfo-no. 2450270/04129684322 presen-tar ficha técnica actualizada para la entrevista.(05/02 al 09/02/09)

SE SOLICITA RECEPCIO-NISTA ambos sexos dispuestos a trabajar en horarios rotativos interesados dirigirse a las oficinas ubicadas calle comercio de caja de agua al lado de la ferretería angar o comunicarse por los telf. 2471910/04146970369.(06/02 al 12/02/09)

SE SOLICITA COCINERO con experiencia comprobada, para trabajar en prestigioso local en c.c. de punto fijo. Interesados llevar su curriculum vitae al c.c. ciudad del viento, prolongación calle Girardot, urb. Santa Irene, local PA-32 nivel feria. Ofrecemos sueldo de acuerdo a experiencia abstenerse ayudan-tes de cocina. (06/02 al 08/02/09)

SE SOLICITA TSU en adminis-tración o carrera a fin con al menos 1 año de experiencia comprobada .Dominio ambiente Windows, co-nocimientos generales manejo oficina, atención al público, elabo-ración de facturas control de cobros y pagos, habilidad numérica .Sexo femenino, muy buena presencia responsable, dinámica, organizada. OFRECEMOS: Trabajo estable, sueldo acorde a las responsabili-dades y demás beneficios de ley. Llamar 0414-1692023(07/02 AL 09/02/09)

SE SOLICITA TSU en se-guridad con al menos 1 año de experiencia comprobada. Sólidos conocimientos de seguridad inter-na, atención al publico responsable, organizad. OFRECEMOS: Trabajo estable, sueldo acorde a las respon-sabilidades y demás beneficios de la ley .Llamar al 0414-1692023.(07/02 AL 09/02/09)

REFRI- HOWE RIF V-04178209-5 MONTAJES E INSTALACION DEAires Acondicionados en general . limpieza y mantenimiento correctivo y preventivo de Splits y neveras a domicilio servicios garantizados de Lunes a Sábado telf. 0424-6777509/ 0416-2271051//0268-8495343/ 0412161-6123Del 20/01 al 20/02/09

DESTACATE EN TUS FIESTAY EVENTOS deleitando a tus invitados con la fuente de chocolate y cocktail. Pregunta por nuestra gran variedad de sabores. Contáctanos por los telf.: 02694143591/04147925814.(30/01 al 08/02/09)

ATENCION SERVICIO TECNICOespecializado en formateo, repa-ración y mantenimiento de laptops y Pc´s, instalación de Windows XP, drivers, programas, antivirus, impresoras y más!! Respaldo y re-cuperación de documentos mante-nimiento físico, etc.!! 04246111420 y 04246929978.(30/01 al 26/02/09)

DIRECTV PREPAGO venta, ins-talación, reparación, 15 días gratis de programación, instalación inme-diata, servicio a toda la península. Teléfonos: 04246520730/04246041625/04166977860/04120725952(30/01 al 28/02/09)

AGENCIAS DE LOTERIAS Nece-sitas adaptarte a la ley de loterías? El brillante te lo soluciona te colo-camos las maquinas el mejor por-centaje seriedad, responsabilidad llama o dirígete a la oficina principal en la calle Ayacucho con Urdaneta, somos banca local tu mejor opción. Telf: 247-89-29/0414-695-19-86.(Del 28-01-09 al 26-02-09)

VENDE 16 NUMEROS a 10 Bs F y gánate un combo de comi-da, gana: harina pan, leche, aceite arroz, pasta y otros .Información 0269-5115771/0416-2251775/0424-6795660.Responsabilidad entregar un día antes del sorteo.(06-02 al 13-02-09)

¿QUIERES MONTAR TU PROPIO NEGOCIO? ¿Necesitas capital de trabajo para que tu negocio crezca? Con el nuevo plan negocio llama 0269-2470923/ 2473289 0414-2764861 0416-6610939 (23-01 al 21-02-09)

ATENCION AMIGOS CONS-TRUCTORES GRAN OFERTAalquiler de andamios, puntales, vigas, encofrados de columnas, tableros, corbatas, transportadas al lugar de la obra información 0414-6930958/0414-1692734/0269-2459489/ 0269-4155503(21-01 AL 26-02-09)

FABRICAMOS TOLDOS, lonas y encerados en todas sus medidas trabajo garantizados de calidad. 04165702184/02698495499.(04/02 al 13/02/09)

SE ALQUILA MAQUINA DE SOLDAR. Miller 500 Amp 0414-6964401 /0416-7696676(04/02 AL 11/02/09)

BISUTERIA, venta de materia-les para elaboración mostacillas, canutillos, argollas, anzuelos, alfile-res, nylon, acrílicos, etc. Precios sin competencia, distribuidor exclusivo información teléfonos 766-46-04/ 0416-360-29-77(04-01 al 11-2-09)

SE OFRECE SERVICIOS técnicos en lavadoras digitales y mecánicas teléfonos 0426-861-56-88(04/02 AL 09/02/09)

VENDO VENTANAS fija per-sianas 80x80, 150x1, 0.80x1.20, puerta con ventana 2x0.75, jarias, cenefas, madera protectores venta-nas 1x1.40. 02692453041/04146891431/04162742828.(06/02 al 10/02/09)

POOLL ANGELICALPRONTO MUY PRONTO IN-AGURAMOS- Somos fabricantes, abrimos en Pto fijo local con todo relacionado de pool mesa nueva accesorios, taco, banda, perilla bu-chacara, bola, tiza guantines.Final clínica Guadalupe Punto Fijo, tlf 0269-5113250- 0424-6516461-0416-3676396.(04/02/09 al 08/02/09)

SE HACEN FLETES PRO-TEJA SU INVERSION amigo comerciante, amigo comprador, camión cava capacidad para 5 mil kilos, precio inigualables, tras-lado a nivel nacional. Contactar por los teléfonos: (0424)6198054-(0268)4607046(Del 06-02 al 08-02-2009)

SE VENDE CARRO DE PE-RRO CALIENTE y freidora de pas-teles vitrina externa cava interna para hielo baño maría como nuevo lo ven-do por no usarlo. Telf. 04246813732 precio 4000 Bsf, negociable.(06/02 al 12/02/09)

ESPECTACULAR MINI LAPTOP HP, nueva de paque-te. Procesador Atom 1,66 GHZ, DD 60GB, 1GB RAM, pantalla 10,2, WI-FI, WEBCAM, Bluetooth, Windows XP Original. Garantía 1 año Bs.F. 2990.00 Llamar 04146979604.(07/02 AL 09/02/09)

EXCELENTE LAPTOP COM-PAQ PRESARIO C568LA Dual Core 1.73 GHZ, DD 120GB, 1GB RAM, Pantalla 15.4, DVD-RW, WI-FI, Windows Vista original en español .Maletín Targus.Poco uso .Garantía llamar 04146979604.(07/02 AL 09/02/09)

REMATO AIRE ACONDI-CIONADO DE VENTANAmarca LG, 14.000BTU, 220W, con-trol remoto, usado pero en perfecto estado exterior y de funcionamiento. Bsf.550 llamar 04146979604.(07/02 al 09/02/09)

VENDO CASCO mar-ca welka 24 pies como nueva. 04266159187/04146870164.(07/02 al 08/02/09)

VENDO BANANA 10 ptos lista para trabajar en la pla-ya. (Otra de 5 pts.) llamar al 04266159187/04146870164.(07/02 al 08/02/09)

VENDO 5 VITRINAS nuevas 2x2. 04146970432.(07/02 al 09/02/09)

COMPRO LINEA TELEFO-NICA CANTV ubicada en el sector Santa Elena interesado en venta lla-mar 04142706637/04246365106.(07/02 al 21/02/09)

SERVICIO DE secado y la-vado de ropa. Maraven Av.15 casa 8-278. Teléfono 0269-7665113/04269665616.(07/02 al 16/02/09)

ALBERT MUEBLES TE OFRECE EL LAVADO demuebles y alfombras reparación y tapizado trabajo garantizado 0269-8491925,0416-2674945(07/02 AL 11/02/09)

FOTOGRAFIA PARA BODASy quince años excelente calidad y precios aparta tu fecha con tiempo 0414-6326384 0426-7682667 Juan Noel días (07-02 al 21-02-09)

10Academias

UÑAS LEYDYS NAILS DE MARACAIBO te capacitan en el negocio del siglo aprende ya sistema de gel, resina, acrílico, esculpidas, nivelado de uñas, sin lima, decoraciones con la que está de moda, incrustaciones, pincelada y mucho mas incluye guía, certifica-do. Almuerzo, CD y obsequio costo 180 garantía de aprendizaje aparta tu cupo al 0424-640-62-40/ 0426-665-20-20 vendemos materiales.(07/02 al 15/02/09)

APRENDA PELUQUERIA BASICA y trabaje turnos: mañana, tarde, sabatinos. Inscripción Bs50 últimos cupos landis 04169646240, realiza-mos cortes gratis.(08/02 al 10/02/09)

MANEJE SEGURO y con responsabilidad aprendiendo a conducir su vehículo sincrónico u automático cn los cursos de manejo defensivo de peregomes personas responsable y capacitadas en esta materia le educan en todo lo que ha transito se refiere. Auto escuela peresgomes calle Altagracia con esquina Brasil teléf. 0269-8085977 0414-6979044(25- 01 al 22-02-09)

11Empleo

ATENCIÓN A TODAS AQUELLAS MUJERES con deseos de superación económica y personal. Por fin puedes tener tu propio negocio sin inversión in-mediata. Te financiamos cualquier negocio con el cual has soñado y no has podido hacerlo realidad por falta de dinero y motivación. Sin tramitaciones bancarias, sin exigen-cias que están fuera de tu alcance, sin idealismo político .Los primeros financiamientos para peluquerías, micro empresas para contadoras y administradoras, bodegas- abas-tos, talleres de costura, estudiantes universitarios, y otros, comunícate conmigo y hazme saber cuál es el negocio que quieres para infor-marte cuando y donde tendremos nuestras entrevistas para una mejor asesoría, anímate y llama ya por el 0416-8642528/04123425706.Ya es hora de independizarte o ayudar a tu pareja y llevar también las rien-das de un hogar (Por favor no en-víes mansajes). (07/02 al 10/02/09)

SE SOLICITA SRA. Respon-sable con experiencia para mante-nimiento de apto y cuido de niñas. Inf. 04148317324/0269-8491552.(07/02 al 11/02/09)

SE SOLICITA peluquera, mani-curista y persona para lavar cabello, se vende 3 sillas para peluquería carrito para manicure. 2 auxiliares de peluquería 4.000Bsf todo telf. 04146907712/04169608611.(07/02 al 13/02/09)

DIA DE LOS ENAMORADOS GRAN EXPOSICIÓN DE PREN-DAS DE PLATA IMPORTADA Y NACIONAL. Venda prendas entre familiares ó amigos y le ganas el doble a tu dinero invertido. Variedad en relojería y pulseras de acero. Precios de fabricante e importación directa. Te asesoramos para iniciar-te en el negocio. (Compra mínima 80 BsF.). Pto. Fijo Hotel Brisas Pa-raguana el martes 10/02 Coro Hotel Miranda Cumberland el miércoles 11/02/09, Tlf: 0414-1487474 (Del 07/02/09 al 11/02/09)

SE SOLICITA COCINERA CON EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO : en comida colombiana información calle comercio diagonal a repuestos Lara La Fona Paisa C.A teléfonos 2454923-0416-463-54-68Del 08/02/ al 12/02/09

ASISTENTE ADMINISTRATIVO- FACTURACION : Estudiante de los últimos semestres de Admi-nistración o carrera a fín, manejo de Microsoft Office, Sistemas Administrativos Computarizados Proactivo. Ofrecemos : beneficios de ley y Empresariales excelente ambiente de trabajo . favor enviar C.V: [email protected]. [email protected] 08/02 al 09/02/09

IMPORTANTE EMPRESA DEL RAMO AUTOMOTRIZ SOLICITA: VENDEDOR DE REPUESTO , perfil amplios conocimientos en al-macén, manejo inventario y ventas, buenas relaciones interpersonales, experiencia comprobada, buena comunicación, buena presencia, sexo masculino: PERSONAL DE MANTENIMIENTO: PERFIL, PO-SEER LICENCIA DE CONDUCIR, EXPERIENCIA COMPROBADA, RESPONSABLE, Buenas rela-ciones interpersonales, proactivo, buena presencia, sexo masculino. MECANICO AUTOMOTRIZ . Ex-periencia comprobable en el ramo automotriz , buenas relaciones in-terpersonales, experiencia compro-bada, buena presencia , sexo mas-culino. Interesados favor consignar ficha técnica en Av. Raúl Leonis , Urb Casa Coima II, Edf Luxury , Punto Fijo.Del 08/02/ al 14/02/09

VENDO GIMNASIO, llamar04267240216.(07/02 al 21/02/09)

DIA DE LOS ENAMORADOS GRAN EXPOSICIÓN DE PREN-DAS DE PLATA IMPORTADA Y NACIONAL. Venda prendas entre familiares ó amigos y le ganas el doble a tu dinero invertido. Variedad en relojería y pulseras de acero. Precios de fabricante e importación directa. Te asesoramos para iniciar-te en el negocio. (Compra mínima 80 BsF.). Pto. Fijo Hotel Brisas Pa-raguana el martes 10/02 Coro Hotel Miranda Cumberland el miércoles 11/02/09, Tlf: 0414-1487474 (Del 07/02/09 al 11/02/09)

SE VENDE CLUD SOCIAL MIRA-CA Con Licencia para venta de li-cores y papelería en regla ubicada en la población de Miraca Municipio Falcón para mayor información comunicarse a través del teléfono 0416-1004781(08/02 al 14/02/09)

EXTRAVIO DE UN documento personal, tipo pasaporte a nombre de AHED EL TAGHLABI de nacio-nalidad libanesa, N· RL- 1408069. Quien lo encuentre Favor llamar al teléfono 0424-6619001.Habrá re-compensaDEL 08 AL 10/02/09

PLATERIA 925

PLATERIA 925

CFIP anuncia el inicio a los cursos: mecánica equipos rotativos, me-cánica mantenedor mantenedor, instrumentación, andamios, lectura e interpretación de planos, segu-ridad, higiene y ambiente Autocac planificación y los seminarios los 7 hábitos de la gente altamente efec-tiva, oratoria y liderazgo excelentes instructores información Tlf. 0414-059-29-16/ 0269-766-03-24DEL08/02/ AL 17/02/09

Page 39: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

VENDO CHEVROLET AVEO 2008 automático, full, equipo, 1.300km. Color blanco. Inf. 2450274/04146967776/04146939390.(06/02 al 08/02/09)

PROXIMA ENTREGA Compra tu carro camioneta o camión “0 km” cualquier marca y modelo cuotas fi-jas desde 580 bs.f Sin lista de espe-ra también puedes cambiar el carro que tienes atención personalizada C.C.R las Virtudes llamar y concre-tar cita 0269-849-64-03/0414-637-17-91/0426-760-35-13 (Del 05-02 al 11-02-09)

VENDO FORD, GRANADA, ZEPHYR buen estado operativos listo para trabajar información telé-fono. 04267638879.(06/02 al 13/02/09)

VENDO CARRO modelo Ford fiesta año 97 color azul motor en perfecto estado tapicería, carroce-ría caja aire llamar al: 04146952576 precio 24.000Bsf. Negociable.(07/02 AL 13/02/09)

SE VENDE CAMIONE-TA PICK UP con cabina sil-verado año 95, 55.000Bsf telf. 04162258662/04246019935.(07/02 al 16/02/09)

SE VENDE SPARK 2008 se-guro resiente a todo riesgo rines de lujo seguro eléctrico teléfono 04169699842.(07/02 al 11/02/09)

SILVERADO 2009, 4X4, 0Km, Bs.f.162.000. (0412)2770750-(0414)5185319(Del 07-02 al 21-02-2009)

APRENDE A: Secar Cabello curso inscripción abierta llame al 0416-869-9826Del 08/02 al 2/02/09

CURSO DE APLICACIÓN DE TIN-TES, Mechas, desriz, llame ya al 0416-869-9826Del 08/02 al 2/02/09

17Peluquería

18Espectáculos

MARIACHI HERMOSILLO la ex-celencia en música mexicana las mejores canciones con lo mejor de lo mejor mariachi a su disposición contáctanos 0416-1689742 0424-6643393 0269-5117360 trabajamos 24 y 25 de diciembre.(03/02 AL 10/02/09)

IMPACTO VALLENATO, ameniza todo tipo de fiesta mayor informa-ción comunicarse al teléfono 0426-863-19-30 (03-01 al 17-02-09)

DR DOUGLAS MÉNDOZA VETE-RINARIO informa a clientela públi-co en general consulta las 24 horas a domicilio vacunación, cirugía, etc. teléfonos 0416-363-94-92/ 0414-960-55-36/ 0412-960-41-50(05/02 AL 19-02-09)

VENDO BELLOS SCHAU-ZERS miniatura (4 meses) va-cunados desparasitados rabo cortado con corte de pelo telf. 0414-6948268/0269-6350896/2481431.(05-02 al 10-02-09)

13Mascotas

14Computadoras

BRUJILDA VIDENTE DE NA-CIMIENTO sin engaños digo la verdad aunque duela envía texto Celular palabra TODO al 3843 te sorprenderás.(Del 01-02 al 20-02-09)

CONTROLE SU PESO CON *HER-BALIFE*, mejore salud, aumente energía, natural, seguro control personalizado, hágase distribuidor *HERBALIFE* pregúnteme como. Alejandro (0414)6889279(Del 06-02 al 09-02-2009)

15Mensajes

39EducaciónPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

PAYASITAS RAYITOS de Luz ofre-cemos lo mejor en animación para tus fiestas infantiles globomanias, pinta caritas, dinámicas llámanos 0269-511-54-05/ 0412-153-49-03(Del 30-01 al 13-02-2009)

PAYASITAS HAPPY SHOW Quie-res tu fiesta super divertida y que todos queden encantados , le invita-mos a disfrutar del gran espectáculo de animación infantil , con globo manía , pinta caritas y muchas sor-presas mas descúbrelas entreteni-miento total contáctanos ya ..0414-6912581 – 0269-4150670. Del 20/01 al 20/02/09

PAYASITAS CHIKIRUMBAS, te ofrecemos lo máximo en animación para tus fiestas infantes con pinta caritas globo manía full juegos y diversión muchas sorpresas mas 100% responsable también ofrece-mos castillo inflable teléfonos 0414-9695124 0269-8083602(21-01 al 10-02-09)

P.CARCAJADAS,ANIMADORAScon clase! Numero 1 por excelen-cia, todos lo dicen alegres, cómicas, bonitas y súper dinámicas, no para-ras de reír y participa en los más variados y divertidísimos juegos, te ofrecemos absolutamente todo para que te luzcas con tus invita-dos.Su espectacular show seguro, te encantara!Compruebelo perso-nalmente ah también animamos baby Shower`s.Cupos Limitados, reserva ya!!! Informa Jasnelis Mus-hart 0269-766-45-10/0416-469-09-65/0414-638-11-42(Del 01-02 al 26-02-09)

ALQUILO PARA EVENTOS infan-tiles de todo tipo infantiles variados además sillas sillitas mesas toldos palmas decorativas payasitas y mas telf 0269 5112853/04161145935/04267637400.(05/02 al 08/02/09)

12

SE VENDE CAMION FORD, mo-delo 78 cisterna 12000ltrs. Todo gasoil, perfecto funcionamiento. Inf.04146964115/04146647018(03/01 al 12/02/09)

RESTAURAMOS el brillo de tu vehículo y faros opacos le devol-vemos su brillo original a tu carro con lo novedoso en pulituras 3M todo con maquina los primeros que llamen tendrán un descuento ya 04246849355/04166672125 José Jiménez. 03/01 AL 08/02/09

VENDO CARRO RENSULT año 2007, original cero detalle ver-lo es comprarlo motor 1.6 tlef: 04144146367.(28/01/09 al 06/05/09)

SE VENDE camioneta avalan-che año 2006 km 42.000 telf.: 04146967965(28/01/09 al 16/02/09)

SE VENDE RINES de magnesio con cauchos rin 13 especial para Ford fiesta. Inf. 04146934677(05/02 al 11/02/09)

VENDO HERMOSO Neón año 2002, sincrónico LX, tapicería de cuero, vidrios eléctricos, alarma, tranca palanca, rines 17, spoiler, micas traseras tunning 137.000 km en excelente condiciones, papeles en regla revisiones al día, verlo es comprarlo atenerse curiosos 0412-525-54-62/0416-363-09-72 45.000(Del 01-02 al 14-02-09)

VENDO TOYOTA MACHITO año 89 full equipo carpa snorker cau-chos 33 radio 11mts recibo vehícu-lo. 04246684075/04169072213/04162493628.(08/02 al 10/02/09)

SE VENDE FORD FOCUS GUIA,full equipo, color plata, automático, año 2008, 21.000kilometros, asegu-rado todo el año. 04166112216.(04/02 al 10/02/09)

SE VENDE CAMIONETA NIVA año 92 único dueño, rines de aluminio, sonido, motor y caja original. Infor-mación teléfono 04246140426.(04/02 al 08/02/09)

VENDO BLAZER 2001 perfecto estado, 171.000km, papeles en regla, revisión información llamar a 04246160562/04164887106, verla es comprarla, 66.000BsF. Nego-ciable.(04/02 al 08/02/09)

VENDO FIAT SELECTA año 94 en muy buenas condiciones aire sonido rines de lujo buena tapicería y pintura alarma, negociable 20 mi-llones.04166684028.(05-02 al 11-02-09)

VENDO CAMION CAVA IVECOchasis largo año 2004 a toda prue-ba. 04146930887/04146728884. Bsf 90.000(05/02 al 09/02/09)

VENDO RESPUESTOS para cen-tury buick 93 (camerin, soportes, inyectores, biobina) telf. 0269-5112853/0426-7637403/0416-1145935.(05/02 al 08/02/09)

SE VENDE CORSA SPEED33 mil kmts cero detalles 44 mil Bsf full equipo telf. 04246373313(06/02 al 14/02/09)

VENDO ECOSPORT 2007 40.000km full equipo 80.000, 04168626824/04146946035.(06/02 al 12/02/09)

COMPUTADORAS USADI-TAS CON 1 AÑO DE GA-RANTIA, Pentium 3, 128 mb ram, Disco duro de 10 gb, monitor 17, teclado, mouse , Internet, pe-lícula, videos, entrega Inmediato a domicilio, 590 Bsf, apartado a 3 me-ses al mismo precio, información: Saf Sistemas, calle Ampíes edificio Rex, planta alta, diagonal al Banco Banesco, Teléfono: (0268) 8084422 -- 4161516, celular (0414) 683-33-68 chateo Internet: [email protected] , y lo mejor…. Nos adaptamos a su presupuesto DESPACHAMOS A TODO EL PAIS …EL NEGOCIO DEL MOMENTO … CYBER …… MONTE EL SUYO(Del 08-02 al 17-02-09)

SUPER COMBO: 1 COM-PUTADORA PENTIUM 5 NUEVA, + 3 COMPUTADORA PENTIUM 3 USADA, + 1 IMPRE-SORA HP, + 1 QUEMADOR DVD + INTERNET PELICULA+ VIDEOS , 2 AÑOS GARANTIA, POR TAN SOLO .. 4.160 Bs, Tenemos apar-tados a 3 meses al mismo precio, información: Saf Sistemas calle Ampies edificio Rex planta alta, diagonal Banco Banesco Teléfono: (0268) 80844 22 y 416 1516 celu-lar (0414) 6833368, chateo Internet Messenger [email protected] visítenos, mejoramos cualquier oferta y nos adaptamos a su presupuesto DESPACHAMOS A TODO EL PAIS (Del 08-02 al 17-02-09)

COMPUTADORAS NUEVAS A PRECIOS DE ZONA LIBRE NUEVESITAS DE PAQUETE, Pentium 5, disco 160 GB, memoria 1Ghz, monitor de 17 plano , 1año de garantía, con todos sus acceso-rios POR TAN SOLO BsF 2.490 , Cantidades Limitadas, Contacto: Saf Sistemas, calle Ampies edificio Rex, teléfonos (0268) 808 44 22 y 416 15 16 celular (0414) 683 33 68 visítenos, mejoramos cualquier oferta TENEMOS APARTADOS AL MISMO PRECIO (Del 08-02 al 17-02-09)

LLEGARON LAS PORTÁ-TILES: Nuevecitas de paquete, con todo, marcas HP- ACER, COMPAQ, garantía de fábrica 2 años, Bs Ft = 2.690 información: Saf Sistemas, calle Ampies edificio Rex, planta alta, diagonal al Banco Banesco, Teléfono: (0268) 8084422 -- 4161516, celular (0414) 683-33-68 chateo Internet: [email protected] , y lo mejor…. Nos adaptamos a su presupuesto (Del 08-02 al 17-02-09)

SERVICIO COMPUTACION do-micilio actualización configuración reparación antivirus internet ase-soría 15años de experiencia com-probable SR: Ríos llame escriba (0414)3070715. (0412)-1679730. (0269)7663130. (0426)6827564 (22-01 AL 10-02-09)

SU COMPUTADORA si tiene pro-blemas como: de virus, lentitud y se bloquea llámenos ya y sus problemas informáticos serán so-lucionados Inf. 0416-161-03-16/ 0424-663-08-71(Del 09-01 al 09-02-2009)

¿TIENES ACNÉ, OJERAS, ARRUGAS, BOLSAS, MAN-CHAS, ETC.? O dolores de cabeza muy fuertes? Tengo la so-lución la máscara inteligente que trabaja con puntos de acupuntura china es excelente garantizada lla-ma y veras 0416-225-17-75/ 0424-679-56-60(Del 31-01 al 14-02-2009)

UNICO EN Suramérica capacitadopara curar toda enfermedad cico-somatica o siquicamental, dejando asombrado al mundo con sus poderes mentales dando solución a los problemas con efectividad y garantía, regreso y ligo su pareja de por vida no importa la distancia ni el problema, descubra la causa de su mala suerte o lo que pueda per-judicarlo, triunfe en amor, negocios, chance y loterías, ventas, estudios, etc. Retiro impotencia, enemigos, salamientos. RAMA`SAN El Negro de la buena suerte, calle Talavera entre Falcón y Libertad Punto Fijo – Edo Falcón teléfono: 0269-415-22-78 cel: 0414-694-44-47/ 0412-069-41-97/ 0424-616-84-39 este año con mas poderes gracias a Dios(Del 09-01 al 10-02-2009)

EYACULACION PRECOZ, frigidez, preparados, telf. 0414-6975284.(05-02 al 06-03-09)

TE ABANDONARON RECU-PERA TU PAREJA todo será como antes, consulta mas trabajos solo 70 bs f teléfono 0416-9807213, soluciona tu problema ya Del 20/01 al 08/02/09

MASAJES REDUCTIVOS:relajantes, drenaje linfático, lim-pieza de cutis, sauna llame ya al 04168699826Del 08/02 al 20/02/09

LA IGLESIA de Cristo te invita a que vengas y veas (juan.1:39). El amor de dios que él tiene para tú vida. Contacto: (0269 4155652/04140807536/04169870032.(31/01 al 09/02/09)

TENGO EL TRIPE para hoy envía mensaje texto palabra Táchira al 4244 con un solo mensaje ganas.(04/02 al 23/02/09)

PIERDA HASTA 10KG EN 1 MES CON HERBALIFE, sano, seguro y efectivo, sin dejar de comer lo que le gusta. Comunicarse al (0414)6838206 Nataly. Atención personalizada(Del 04-02 al 10-02-2009)

Carol Yanes RiveraTexto y Foto

Como parte de un proyecto de investi-gación realizado en el Liceo Bolivariano Lu-crecia de Guardia, se están ejecutando una serie de charlas in-formativas, dirigidas a los alumnos, padres y representantes así como personal edu-cativo de ésta institu-ción, relacionadas con la violencia estudian-til.

Así lo informó Ha-med Houssein Jaimes, estudiante del cuarto semestre de Periodis-mo de la Universidad Bolivariana de Ve-nezuela, quien indicó que el proyecto surge por el alto índice de casos de violencia es-tudiantil suscitados en las instituciones edu-cativas de la cuidad de Coro.

“Con este proyecto se busca informar tan-to a los padres como a los alumnos el como evitar caer en los pe-ligros a lo que la ju-ventud se expone, y el mismo puede ser im-plementado en otras instituciones educati-vas de la ciudad”.

En el Lucrecia de Guardia

Hamed Houssein Jaimes

Page 40: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

40 Actualidad Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

María serrano Prensa BNFA-Guarnición

La Base Naval “Ma-riscal Juan Crisóstomo Falcón” realizó la segun-da Jornada de Mercal a cielo abierto, cumplien-do con una de las polí-ticas del Gobierno Boli-variano de garantizar la seguridad alimentaria al pueblo venezolano.

En esta oportunidad, cuatro bodegas de Mer-cal expendieron en con-junto 20 toneladas de alimentos en las afueras del complejo naval, be-neficiando de esta ma-nera a un significativo número de paraguane-ros, así como también a trabajadores civiles y militares.

El TN Ovasky More-no Fuenmayor, jefe del Centro de Suministro de

Falcón y Zulia, informó que esta jornada se efec-tuó siguiendo instruc-ciones del CA Rommel Fernández Monsalve, comandante de la Base Naval y de la Guarnición Militar de Punto Fijo, y gracias a la coordinación con la Red Mercal.

A su vez destacó que esta vez se sumó una bodega más, logrando llegar a un mayor núme-ro de paraguaneros que logró adquirir una diver-sidad de productos de la canasta básica a precios solidarios, entre ellos, leche en polvo, azúcar, aceite, pollo, carne, ha-rina de maíz y de trigo, etc; insumos que son uti-lizados diariamente en la alimentación del núcleo familiar.

Apuntó Moreno Fu-enmayor que la Base Naval continuará efec-tuando estas jornadas una vez al mes, siendo la próxima el viernes 6 de marzo, fecha en la que “se espera contar con la misma receptividad de personas que de manera organizada vienen a ad-quirir sus productos de

la cesta básica”, dijo.Pdval dentro del

Complejo NavalPor otra parte, indicó

que la Base Naval tiene previsto inaugurar en los próximos días el Pdval

“Mariscal Juan Crisósto-mo Falcón”, ubicado dentro de las instalacio-nes del complejo naval y al cual podrá tener acceso la colectividad en general. Para ello, se

construyó una entrada entre los sectores Banco Obrero y Nuevo Pue-blo, con la finalidad de que las personas logren entrar directamente al local del Pdval.

Organizada por la Base Naval “Mariscal Juan Crisóstomo Falcón”

El TN Ovasky Moreno Fuenmayor destacó que estas jornadas se reali-zarán una vez al mes

En esta oportunidad participaron 4 bodegas de Mercal

Carol Yanes Rivera

El pasado lunes 2 de febrero se realizó la lici-tación para la construc-ción del Simoncito de la urbanización Arístides Galván, proyecto que iniciará su construcción en los próximos días.

Así lo informó Ma-ría Molina, quien en compañía de Marilena García, Migdalia Ca-latayud, Raúl Rojas, Carmen Silva y Henry

Guanipa, manifestaron su agradecimiento a el ex gobernador Jesús Montilla, a las autorida-des de Invifal, así como a la actual gobernadora Stella Lugo de Monti-lla, por el apoyo brinda-do para la cristalización de tan importante obra.

“Con la construc-ción del Simoncito, se estarán beneficiando un total de 226 niños, los cuales son atendidos en hogares de la comuni-

dad y que con la reali-zación del Simoncito, podrán ser atendidos por la docentes en una infraestructura donde puedan escuchar cla-ses”.

Así mismo solicita-ron a la Secretaria de Educación la inclusión de éste plantel en los programas de alimen-tación y de uniformes necesarios para el fun-cionamiento de la insti-tución.

Anunciaron la construcción del Simoncito

Carol Yanes Rivera

Desde su juramen-tación como alcalde del municipio Buchivacoa del estado Falcón, Tony Figuera, se ha propuesto a trabajar de mano con la comunidad, ejecutan-do obras para el benefi-cio de los habitantes del ayuntamiento.

Así lo manifestó José Antonio Faria, vo-cero del Consejo Co-munal Barrio Norte de Capatárida, quien re-conoció y agradeció la

labor desarrollada por el ciudadano alcalde del ayuntamiento, pues en corto tiempo ha estado trabajando para sacar

adelante algunos de los problemas que aquejan las comunidades de éste municipio.

Asimismo, expre-só, “el alcalde Figuera como revolucionario está trabajando por la enmienda la cual apo-yamos los habitantes de Buchivacoa, pues per-mitirá a los buenos go-bernantes ser reelectos en su cargo, opción que será posible gracias a la propuesta realizada por el presidente Chávez”.

José Antonio Faría

Carol Yanes Rivera

Como parte de las actividades por la semana aniversario, la Escuela Boliva-riana Carlota de Castro realizó la elec-ción de la Novia de la institución y la Reina del Deporte, para así conmemorar los 35 años de fundación de éste plantel educativo.

Iraines Nazareth Bravo representa a la Reina del Deporte, los cuales fueron realizados el pasado martes, donde se desarrollaron juegos tradicionales con la participación de los alumnos de la es-cuela. Por su parte Adiyuly Villalobos fue electa como la novia de la Escuela Bolivariana Carlota de Castro, y duran-te la semana del 2 al 6 de febrero estará representando la belleza infantil de ésta institución educativa.

Iraines Nazareth Bravo junto a Adiyuly Villalobos

Page 41: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

41PublicidadPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Page 42: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

42 Buen Servicio Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

E x -pertos, pensadores, científicos y profesionales del área de la comunicación vienen coinci-diendo en afirmar que: no na-cemos humanos, si no que nos hacemos humanos por efecto de la comunicación, a través de la cual podemos abordar con éxi-to el proceso de socialización y con ello la humanización de un ser racional como lo es el hom-bre, en el sentido genérico de la definición.

Sin entrar a analizar las verdades ontológica o deontológica implí-citas en esta afirmación; si esti-mamos necesario tenerlas muy en cuenta, más cuando nos pro-ponemos abordar los conceptos de atención y servicio al clien-te; los cuales, en esencia, están fundamentados en la comunicación y dirigidos a satis-facer las expec-tativas, deseos y necesidades de esos seres humanos en sus interrelaciones diarias.

Definiciones y su relación con la Atención y el Servicio

Algunas definiciones concep-tuales y opiniones de expertos en las áreas objeto de estudio; nos permitirán definir con mayor precisión para nuestros lectores, el propósito de este trabajo y el marco teórico de acción y des-empeño del mismo. Por ejemplo, en un escenario simplista, pode-mos afirmar que la tan necesa-ria información en la atención y servicio al cliente, no es más que la “codificación y transmisión de mensajes entre un emisor y un perceptor/receptor-Cliente”, que se encuentran en la línea de pres-tación de atención y servicio. En la perspectiva que nos propo-nemos aclarar para nuestros clien-tes, debemos valorar la condición de “propósitos persuasivos”, por cuanto la atención y el servicio están fundamentados ahí. Es de-cir, el cliente debe estar “persua-

dido” de que la calidad de la atención y el servicio son buenas o excelentes; de lo contrario, será deficitaria y sus expectativas estarán insatisfechas; lo cual es igual a: mala atención y servicio deficiente.

Es necesario precisar que el propósito de la comuni-

cación, además de amplio, es muy denso y constituye la clave en la conformación de la estructura física y conceptual

del andamiaje que soporta la atención y el servicio al

cliente. Esto se fundamen-ta en el hecho de que la

comunica-

ción es la única herramienta que nos sirve de instrumento para estimular, motivar y persuadir al cliente para que consuma o utilice un producto o servicio. Y, en la misma perspectiva, va más allá; por cuanto es a través de ella que podemos lograr que el cliente se integre, participe y se comprometa con los fines y propósitos de una organización, con sus principios y valores, con su capital intelectual y con sus productos y servicios.Si ampliamos, aún más, la co-rrespondencia que existe entre la comunicación y la atención y el servicio al cliente; y ahora abordamos la definición de co-municación interpersonal, como el intercambio de las construc-ciones de dos personas-emisor y perceptor/receptor-, con el pro-pósito de influirse mutuamente; es de Perogrullo deducir que tan-to una excelente atención como un excelente servicio, tienen su soporte en la comunicación efi-caz y eficiente, que debe estar presente entre el cliente y el prestatario de la atención y el servicio.Profundizando en el tema objeto de análisis, ahora se hace necesario apoyarse en la definición del concepto de comuni-cación organizacional, perteneciente al Dr. Oswaldo Ro-mero García, ilustre pro-fesor de la Univer-

sidad de Los Andes, quien pun-tualiza que “es el conjunto total de mensajes verbales y no ver-bales, que intercambian los inte-grantes de un grupo para lograr la cohesión de las creencias, actitu-des, valores, motivos, sentimien-tos y aptitudes que conforman, en verdad, la organización”.

Todo habla en una organización

Pues bien, en el marco de esta propuesta, las organizaciones del mercado global, vale de-cir, sus directivos; deben tener siempre presente que todos los componentes físicos y humanos, visibles para el Cliente; más las actividades, el funcionamiento, la operatividad, etc.; están car-gados de profundos significantes y significados para el cliente en sus cotidianas interacciones y en sus diferentes momentos de ver-dad…vividos dentro de las orga-nizaciones; y que es aquí, donde tiene lugar la conformación y

reafirmación de la calidad de la atención y el servicio en

la estructura mental del cliente.

En esta perspectiva, ne-cesario es puntualizar

que estos significan-tes y signi-

ficados al no ser decodi-ficados por el cliente de la m i s -m a for-m a

que lo hace la organización pres-tataria del servicio y su capital intelectual; genera una entropía y ésta, de seguro, va a crear in-satisfacción en las expectativas del cliente, lo que, a su vez, en la estructura mental de éste es igual a atención y servicio de mala ca-lidad.Con esto pretendo significar, la importancia clave que encierra el hecho de construir los signi-ficantes y significados de las or-ganizaciones del tercer milenio, en sintonía con las expectativas, deseos y necesidades del cliente; y no pensando en elementos esté-ticos, tecnológicos, arquitectóni-cos, burocráticos, de protección y seguridad limitantes; procesos y sistemas que dificultan la presta-ción de la atención y el servicio; más normas y procedimientos donde el cliente es visto, cuando menos, como un INTRUSO!!!Para finalizar, deseo hacerlo con una opinión que me parece lapi-daria y que pertenece a uno de los ex presidentes de IBM, que en una oportunidad afirmó que: “Casi todos los fracasos de la ge-rencia, resultan o adquieren ma-yor relevancia a causa de algún fallo en la comunicación, ocurri-do a lo largo de la cadena de ser-vicios. El reconocimiento de la necesidad de comunicar, debería consignarse de forma explícita entre los cometidos asignados a todo ejecutivo”.He allí, la importancia determi-nante que tiene la comunicación en la prestación eficaz y eficiente de la atención y servicio al clien-te, en el mercado de principios del siglo XXI.

José M. Salas Pérez E-mail: [email protected]

La Comunicación

Un gesto amable es paso seguro para lograr un servicio y aten-ción de altura

La comunicación es fundamental a la hora de prestar buen servicio y atención

Nuestro próximo artículo:

***Atención y servicio al cliente claves del mercado global:Fundamentos de la econo-mía en el mercado de hoy.

Page 43: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Carol Yanes RiveraTexto y Foto

Con la finalidad de involucrar a los niños con los procesos de cambios por los cuales atraviesa Venezuela y el Mundo, los alumnos del 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Barrialito, adscrito al NER 191, realizaron un Periódico Escolar.

Bajo la guía de la docente de aula Yelit-za Sierra, el grupo de alumnos realizó previo a la elaboración del dia-rio, una investigación sobre los aspectos más resaltantes de las infor-maciones que a nivel mundial, nacional, re-gional y local están sus-citando.

“La finalidad de que

los niños investigaran era para que se sintieran involucrados dentro de los procesos de cambios que se suscitan tanto en Venezuela, en el estado Falcón, en su comuni-dad y en el mundo, a fin de que sientan parte de éstos y no ajenos a esta realidad”, expresó Sie-rra.

Con la elaboración del Periódico Escolar se pretende que el alum-no este informado, así como hacer de forma didáctica y por medio de la implementación del Proyecto Pedagógi-co de Aula hacer efec-tivo la investigación denominada Investigan-do sobre los Derechos Humanos valoramos el sistema democrático de nuestro país.

43ActualidadPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

En la E.B. Barrialito

¿Cómo realizar un Periódico Escolar?

Los alumnos realizaron un Periódico Escolar

Profesora Yelitza Sierra“La finalidad es que los alumnos se sientan involucrados con su entorno, por eso ela-boraron el Periódico Escolar, el cual cuenta con información que va desde situaciones de la comunidad, como con material nacional, inter-nacional y de sucesos”

Greibel Piña, alumna de 5to grado“Hacer el periódico Es-colar fue muy importan-te por qué investigamos sobre los problemas de nuestra comunidad, y aprendimos a cómo debe realizarse un pe-riódico”.

Greximar Piña, alumna de 6to grado“Aprendimos a redac-tar las informaciones que conseguimos en la comunidad, además aprendimos a como se realiza un periódico, y me pareció muy inte-resante todo lo que se debe hacer para elabo-rar uno”

Leovanny Pulgar, alum-no de 6to grado“Con la realización del Periódico logramos aprender a como se ela-bora, y a como deben organizarse las infor-maciones, además pu-dimos conocer que es lo que está pasando a nuestro alrededor”

Page 44: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

44 Actualidad Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Todo un Éxito

A través del BIV para seguir generarando beneficios al pueblo

Aulia Morán Prensa Concefalcón

Cerca de 9 Estados de Venezuela participaron en la Primera Vitrina Turística de la Aldea Bolivariana Héc-tor M. Peña de la Misión Sucre que se realizó este sába-do 07 de febrero en Pueblo Nuevo.

La Información fue suministrada por Mervis Martí-nez y Gregoria Luzardo, estudiantes de Turismo, quie-nes manifestaron que durante la actividad la población contó con la oportunidad de conocer las tradiciones, sitios históricos, cultura y gastronomía de las regiones Mérida, Amazona, Distrito Federal, Guarico, Yaracuy, Barinas, Aragua, Lara y Falcón, como además de dis-frutar de actos culturales y venta de comidas típicas de cada zona.

Resaltaron que los estudiantes de Turismo II, V y VII trayecto organizaron la actividad bajo la coordina-ción de las profesora Anabelina Solano, Annabel Suárez y Loren Vivas, quienes en todo momento demostraron una gran disposición para el éxito de la I Vitrina Turís-tica en el Municipio Falcón.

Agregaron que la organización de la actividad tam-bién se contó con el respaldo del Alcalde de Falcón, Arq. Américo Parra y el Presidente del Concejo Muni-cipal HIbor Reyes y demás concejales.

Para finalizar agradecieron el respaldo de los estu-diantes de la Misión Sucre de las diferentes Aldeas que funcionan en el Municipio Falcón en el evento.

Mervis Martínez y Gregoria Luzardo, estudiantes de Turismo de la Misión Sucre.

Cecilio Antonio NavasPRENSA SEC

Honrando el compro-miso con su pueblo, la go-bernadora del estado Stella Lugo de Montilla, gestionó ante el Banco Industrial de Venezuela la aprobación de 131 créditos a igual nú-mero de microempresarios del municipio Miranda, con el propósito de darles alter-nativas reales de progreso a las personas que quieren emprender una actividad productiva que les genere mayor calidad de vida.

La información fue su-ministrada por José Con-treras Gil, secretario de Economía Comunal, quien en nombre del gobierno regional explicó que dicho desembolso forma parte del proyecto nacional que desa-rrolla el Banco Industrial de Venezuela, de acuerdo a los lineamientos emanados por el propio presidente Hugo

Chávez, con el objetivo de asignar recursos de manera directa para saldar la gran deuda social dejada por los gobiernos anteriores.

Asimismo, anunció que muy pronto se estará rea-lizando un acto público en el cual la primera mandata-ria regional Stella Lugo de Montilla y representantes del BIV a través de la Secre-taría de Economía Comu-nal, harán el otorgamiento de los créditos para dar fiel cumplimiento y apoyo a la Ley para el Fomento y De-sarrollo de la Economía Co-munal.

“Seguiremos llevando la mayor suma de felicidad posible para dejar muy en claro que este gobierno re-volucionario es de todos y todas, el cual está sembra-do en cada una de nuestras comunidades para hacer de este país una patria grande como lo soñó el Libertador Simón Bolívar”, puntualizó.

Page 45: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Muchas veces sufri-mos de erupciones de barros durante nuestro periodo o en tiempos de estrés. A veces los brotes de acne aparecen sin nin-guna razón en particular o al menos eso creemos.

Algunas veces sin darnos cuenta ayudamos a que nuestra piel pro-duzca barros y espinillas. El acne ocasional puede ser agravado por las si-guientes causas:

Sal. La sal contribu-ye en altas proporciones

puede producir barros en algunas pieles prontas al acne. Recuerda que la sal se encuentra presente en cantidades altas en las carnes preservadas tales como los jamones. Los quesos también son ricos en sal al igual que la co-mida China y la mayoría de las comidas procesa-das.

El aceite de maní o cacahuate. La comida Tailandesa, China y otras exóticas comidas orien-tales lo usan en sus rece-tas. Si eres muy propensa

a brotes de acne trata de evitar este aceite.

El aceite mineral. Usado en muchos cosmé-ticos por su bajo precio. Tiene moléculas grandes que bloquean los poros produciendo barros. Lee la lista de ingredientes de los productos que usas y trata de evitarlo.

La lanolina. Este in-grediente tiene propie-dades muy valiosas y es muy usado en cosméti-cos. Desgraciadamente puede producir obstruc-ciones en los poros y la consecuente reacción: los barros.

La jalea de petróleo o baselina. Usada en hu-mectantes labiales y al-gunos cosméticos. Obs-truye los poros porque las moléculas son muy grandes. Puedes usarla en los labios, pero ten cuidado que no se ex-tienda sobre la piel de la cara.

Colorantes y aromas artificiales. La mayoría de los cosméticos están llenos de ellos. Trata de usar productos que usan aceites esenciales y no químicos dañinos.

Cuidado con el acon-dicionador del pelo. Mantén el pelo limpio y

trata que cuando te rin-ses el pelo para eliminar el acondicionador no te caiga en la cara. Si eres muy propensa al acne lá-vate con agua la cara al final del champú.

Manos a la obra. Tra-ta de no tocarte la cara durante el día. Las manos acumulan muchas bacte-rias y microorganismos si te tocas la cara estarás infectándola.

Dulces Sueños. Cam-bia el forro de tu almoha-da frecuentemente para evitar que la grasa de tu piel que se acumula en la almohada contamine tu piel.

Mantén tu piel lim-pia. Si haces ejercicios o te sudas mucho por algún motivo límpiate la cara.

Asegúrate que tus es-ponjas y cepillos de ma-

quillarte estén limpios para que no acumulen bacteria.

Usa siempre una toa-lla limpia para limpiarte la cara después de lavar-la

Recuerda no todos los ingredientes enumerados

anteriormente producenacne en todas las personas. Estos ingredienteagravan el problema enalgunas propensas aacne. Los ingredienteque obstruyen los porotales como el aceite mineral no son recomendados para ningún tipo dpiel.

45EllasPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

El Acne y tu Piel:

Page 46: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

46 Publicidad Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Page 47: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

MEXICALI, Méxi-co (AP) — Los Tigres de Aragua no necesi-taron de nombres ful-gurantes para ganar la Serie del Caribe.

Con poco descanso y un equipo remenda-do a última hora, Ara-gua se coronó el vier-nes por primera vez como rey del clásico caribeño al vencer por 5-3 a los Venados de Mazatlán, y de paso le otorgó a Venezuela su séptimo cetro.

Esta vez no hubo jugadores como Mi-guel Cabrera o Fran-cisco Rodríguez. Sólo guerreros que entre-garon el corazón en el terreno.

“Una vez más de-mostramos no sola-mente a Venezuela,

sino a toda Lationamé-rica y todo el béisbol del Caribe que se nece-sitan más que los nom-bres que tengas en un equipo para ganar un campeonato”, dijo el catcher Alex Delgado.

“La gente se pregun-taba quienes somos”, agregó. “El béisbol no se gana con nombres, sino con hombres en el terreno que dejen el corazón con deseos de ganar”.

Venezuela está in-victo en cinco salidas. El sábado juega contra Puerto Rico para com-pletar el itinerario.

Los Tigres repre-sentaron a Venezuela en cinco de las seis úl-timas series, pero nun-ca pudieron salir ven-cedores. Y Delgado

había participado en 10 torneos anteriores para irse con las manos va-cías.

La espera terminó para ambos.

“Estoy contento primeramente por este campeonato. Tuve la oportunidad de asistir a 10 Series del Caribe y nunca había tenido la oportunidad de ganar”, recordó. “Tenemos que celebrar en Vene-zuela”.

El pitcheo, y espe-cialmente el relevo, fue la pieza clave del equipo venezolano, reconoció el manager Buddy Bailey.

Venezuela tenía efectividad de 1.42 an-tes de enfrentar a los Venados.

“Los dioses del

béisbol estuvieron con nosotros”, señaló Bai-ley.

Quizás la principal figura del cuerpo de re-levistas fue el taponero Francisco Butto, quien fijó un nuevo récord para la Serie del Cari-be con cuatro rescates y el récord de más sal-vados en la historia del torneo con seis.

La marca anterior para una serie era tres rescates, y de por vida cuatro.

“Es una alegría más, conquistar la Serie del Caribe y establecer el récord es una satis-facción más”, sostuvo Butto.

47DeportesPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Dice la revista Sport Illustrated

Tigres de Aragua campeones de la Serie del Caribe

Venezuela coronó a lo criollo

Caracas. ABN.- En el marco de la inaugu-ración de la Fundación Carlos Silva y sus cha-mos de Venezuela, el grandeliga ofreció una rueda de prensa para dar a conocer el evento

que inaugurará la or-ganización caritativa.“Hacemos este tipo de actividades des-de el 2003, visitan-do los barrios más que todo de San Fé-lix”, declaró Silva.

“Principalmente en di-ciembre le llevamos sus juguetes a los niños, nosotros queremos que cada año esto crezca, queremos ayudarlos en algo más profundo, hacer cosas por ellos,

y por eso tomamos la decisión de crear esta fundación”, afirma.Junto a él esta-rá el también gran-deliga Bob Abreu.Para Silva la organi-zación de eventos be-

néficos es algo que practica en los Estados Unidos, sin embar-go es la primera vez que lo lleva a cabo en el país bajo el nom-bre de la fundación.La intención del pe-

lotero es ayudar a los pequeños guayaneses, como lo hizo entender en la rueda de pren-sa, pues para él, “ver la sonrisa en ellos, es el único pago que yo quiero”.

Wilson Ramos celebra con sus compañeros la anotación

Víctor Arteaga de Venezuela lució inmensoen la lomita

El lanzador Marcos Carvajal con el característico gesto al sacar la quinta entrada por la vía rápida

Page 48: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

48 Deportes Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

NUEVA YORK (AP) — La revista Sports Illustrated infor-mó que un examen a Alex Rodríguez com-probó la presencia de esteroides en el 2003.

La publicación dice en un artículo publicado ayer en su cibersitio que la prueba al astro de los Yanquis de Nueva York reveló dos esteroides anabólicos, para lo cual cita cuatro fuentes no identificadas.

La revista dice que el nombre de Rodríguez aparece en una lista de 104 peloteros cuyos exámenes de estimulan-tes dieron positivo en una encuesta del béis-bol en el 2003.

Rodríguez se negó a discutir el asunto cuan-

do Sports Illustrated se lo planteó el jueves en un gimnasio de Miami. Le dijo a un reportero que hablase con el sin-dicato de jugadores. Los

llamados de SI al titular del sindicato, Donald Fehr, no obtuvieron respuesta. Rodríguez jugó para los Rangers de Texas en el 2003,

cuando ganó el título de jonrones de la Liga Americana y el premio al jugador más valioso. Fue transferido a los Yanquis en el 2004.

MEXICALI, Méxi-co (AP) — Los bates mexicanos se enfria-ron en el peor mo-mento posible.

Los Venados de Mazatlán no encon-traron el batazo clave y quedaron elimina-dos el viernes de la Serie del Caribe al caer por 5-3 ante el nuevo campeón, los Tigres de Aragua ve-nezolanos.

México quedó con marca de 3-2 y sin posibilidades de coro-narse el sábado en la última jornada.

“Nosotros tuvimos la oportunidad hoy para empatar la serie, tuvimos oportunida-des ofensivas para anotar más carreras,

pero no aprovecha-mos las situaciones”,

comentó el manager de México, Lorenzo Bundy. “Puede que fallamos nosotros, y puede ser crédito de los relevistas de Ve-nezuela”.

Bundy destacó que Aragua fue mejor que el resto de los equipos en los momentos cla-ves del torneo.

“Ellos jugaron más consistente que todos los equipos, ellos ju-garon bien al béis-bol”, destacó el mana-ger. “No alcanzamos

a hacer el trabajo hoy, ellos jugaron mejor que nosotros”.

Los Venados en-frentan el sábado a República Dominica-na para cerrar el tor-neo.

“La buena noticia es que estamos en se-gundo lugar, y nadie puede alcanzarnos”, señaló Bundy, cuyo equipo tiene marca de 3-2. “Tenemos un compromiso con los fanáticos de aquí para ese juego de mañana”.

NUEVA YORK (AP) — Los Astros de Houston le ofrecieron a Randy Wolf 27 millo-nes de dólares por tres años a mediados de no-viembre. Una semana después, los ejecutivos de los Astros se percataron que no podían pagar tal cantidad.

Llamaron al agente de Wolf y retiraron la oferta. El viernes, con los entrenamientos de primavera por empezar, el lanzador aceptó un contrato de 5 millones y un año con los Dodgers de Los Angeles, incluyendo 3 millones en bonos por desempeño.

Rarísimo que un pelotero termine perdiendo dinero. Pues tal ha sido el patrón de este inusual receso de invierno en las mayores, que generaron una cifra récord de 6.500 millones de dólares en ingresos el año pasado. La recesión económica ha golpeado al béisbol, donde la incertidumbre ha reemplazado a la efervescencia que suele dar-se previo a la fecha del inicio de los entrenamien-tos, en el día de San Valentín.

Más de 70 jugadores siguen sin firmar contra-to dentro del grupo de 171 que optó por la agen-cia libre luego de la Serie Mundial, más de una docena más com respecto a esta mismo punto hace un año. Otro lote incluye a los 42 jugado-res que se quedaron sin equipo a mediados de diciembre, cuando los equipos no les ofrecieron contratos.

Manny Ramírez, Ken Griffey Jr., Adam Dunn, Bobby Abreu, Garret Anderson, Orlando Hudson y Orlando Cabrera se encuentran desem-pleados. El sindicato de peloteros considera abrir su propio campo de entrenamientos, como hizo en las afueras de Miami tras la huelga de 1994-95.

Los ejecutivos estiman que el impacto reper-cutirá pronto en las taquillas y que los patrocinios no serán renovados cuando caduquen contratos.

Algunos equipos dicen que la venta de entra-das para un año completo se encuentran el mismo nivel o por encima de los niveles de 2008. Pero los ejecutivos temen que el efecto de la recesión se sentirá más en las entradas por juego, las cua-les aún no se han puesto a la venta.

Tiempos de incertidumbre en las Grandes Ligas

Manni Ramírez cuesta mucha plata y ahora no encuentra empleo

Dice la revista Sport Illustrated

Alex Rodríguez metido en tremendo lío

En el partido decisivo

Édgar González no pudo con el pitcheo criollo

Rubén Rivero fue dominado a placer por Marcos Carvajal

Page 49: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Járrinsson LópezFotos/ Cortesía

Estudiantes del IV semestre de educación, mención educación físi-ca, recreación y entrena-miento deportivo; como una forma de buscar nuevos talentos a nivel de los municipios del estado, realizaron una serie de actividades en la población de Cabure, municipio Petit.

La destacada juga-dora de softbol de Fal-cón, Jéssica Primera, destacó que dicha acti-vidad estuvo enmarcada dentro de las exigencias establecidas en la cáte-dra Práctica Profesional III, de dicha carrera en la Universidad Expe-rimental “Francisco de Miranda”.

Explicó la excelen-te atleta, que entre los eventos desarrollados participaron las danzas “Manuel García”, agru-pación que presentó una hermosa pieza con los niños de la comunidad.

Posteriormente se efec-tuó una bailoterapia a cargo de las profesoras cubanas del programa Misión Barrio Adentro, Marilys Mesa y Yanet-si Cabrales, quienes al ritmo de varios géneros musicales deleitaron a todos los presentes.

Por su parte José Pontíles, encargado de la cátedra, destacó la participación de la se-lección de esgrima del estado Falcón, quienes realizaron una exhibi-ción con las espadas, y por último se efectuó un intercambio de fútbol sala entre los jóvenes cabureños, premiándo-se a los niños y jóvenes participantes. Pontíles agradeció la presencia de los niños de educa-ción especial de Cabu-re.

La organización y logística del evento es-tuvo a cargo de Jéssica Primera, Adriana Coli-na, José Gamero, Jaime Colina y Edwin Rodrí-guez.

49DeportesPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

A través de una jornada socio recreativa y deportiva

Exhibición de esgrima a la comunidad cabureñaAtletas de la selección de esgrima se hicieron presentes en el evento

El grupo de estudiantes que compartió con niños y jóvenes

Page 50: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

MILAN (AP) — El técnico italiano Marce-llo Lippi reincorporó a la escuadra italiana a Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo para jugar

un amistoso con Bra-sil después que los dos futbolistas no pudieron jugar contra Grecia por lesiones.

Italia enfrentará a

Brasil el martes en el Estadio Emiratos en Londres en lo que pro-bablemente sea el par-tido más exigente del campeón mundial des-de que Lippi regresó a la conducción del equi-po tras la Eurocopa.

El técnico también incluyó a los juveniles Alberto Aquilani, Ric-cardo Montolivio, Giu-seppe Rossi y Simone Pepe en preparación para la Copa Mundial del 2010 en Sudáfrica.

En la defensa cen-tral, el capitán Fabio Cannavaro probable-mente será acompañado por Alessandro Gam-berini. Su acompañante

habitual Giorgio Chie-llini se lesionó una ro-dilla contra Udinese y podría perderse el resto de la temporada.

Lippi volvió a de-

jar afuera al veterano delantero del Juventus Alessandro Del Piero, que no está en forma después del receso in-vernal.

Tampoco estará An-tonio Cassano, de Sam-pdoria. El temperamen-tal atacante y el técnico tienen relaciones tiran-tes.

MADRID (AP) — Con un gol del argenti-no Gonzalo Higuaín, el Real Madrid sumó el sá-bado su séptima victoria consecutiva en la liga es-pañola, al vencer por 1-0 al Racing de Santander.

En el Santiago Ber-nabéu, el Real volvió a amarrar una importante victoria que le permite al equipo madrileño, se-gundo en la tabla de po-siciones con 47 unidades, ubicarse a nueve puntos

por detrás del líder Bar-celona.

Real metió presión al líder azulgrana que el do-mingo buscará aumentar la ventaja superando en casa al Sporting de Gijón.

Fue un partido reñi-do en la capital española en el que ambos arqueros tuvieron que emplearse a fondo durante la primera mitad para evitar que los balones acabasen en el fondo de las mallas.

Después del interme-dio, Real salió como un ciclón y a los 49 minutos Higuaín logró perforar el arco rival.

El capitán Raúl Gon-zález peinó un pase en profundidad para Higuaín, quien gambeteo al zague-ro César Navas y le cru-zó un balón imparable al arquero Antonio “Toño” Rodríguez.

El centrocampista

francés Julien Faubert, que llegó al Madrid ce-dido por el club inglés West Ham United hasta el próximo 30 de junio, de-butó a los 61 minutos en sustitución del holandés Arjen Robben.

El Real rompió la ra-cha de tres victorias se-guidas a domicilio del Racing. La zaga meren-gue anuló al artillero ser-bio Nicola Zigic, quien suma cuatro goles en los últimos cinco partidos.

Los cántabros no con-taron con la ayuda del argentino Ezequiel Ga-ray, quien por contrato no puede enfrentar al Real, ni con el capitán Pedro Mu-nitis, suspendido.

Más tarde se disputará el clásico sevillano entre el Sevilla, tercero en la tabla con 38 unidades, y el Be-tis, 16to con 22 puntos.

También el domin-go debutará Abel Resino como nuevo técnico del Atlético de Madrid des-pués de que el pasado lunes el club rojiblanco destituyese al mexicano Javier Aguirre.

El domingo se com-pletará la jornada con los choques: Villarreal-Nu-mancia; Osasuna-Valen-cia; Mallorca-Deportivo de la Coruña; Málaga-Al-mería; Valladolid-Athle-tic de Bilbao; y Getafe-Espanyol.

50 Deportes Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

La séptima seguida frente al Racing

Gonzalo Higuaín protagonista del rol de la victoriaRaúl González peinó un pase de profundidad para que viniera el golazo

Para el amistoso ante Brasil

La escuadra italiana para el encuentro con Brasil:Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Marco Ame-lia (Palermo), Morgan De Sanctis (Galatasaray).Defensores: Daniele Bonera (Milan), Fabio Cannava-ro (Real Madrid), Andrea Dossena (Liverpool), Ales-sandro Gamberini (Fiorentina), Fabio Grosso (Lyon), Nicola Legrottaglie (Juventus), Gianluca Zambrotta (AC Milan).Volantes: Alberto Aquilani (AS Roma), Mauro Ca-moranesi (Juventus), Daniele De Rossi (AS Roma), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Simone Pepe (Udi-nese), Simone Perrotta (AS Roma), Andrea Pirlo (AC Milan).Delanteros: Antonio Di Natale (Udinese), Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus), Fabio Quagliarella (Udinese), Giuseppe Rossi (Villa-real), Luca Toni (Bayern Munich).

Page 51: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

51Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009 Deportes

Járrinsson LópezFoto/ Raúl Zavala

En asamblea de clu-bes provenientes de un importante número de municipios, fueron elec-tos los integrantes de la comisión electoral de la asociación de bolas crio-llas del estado Falcón, que velará el proceso eleccionario para la nue-va junta directiva de di-cho gremio deportivo.

Augusto García, infor-mó que la conformación de la comisión electoral se llevó a cabo el pasado 4 de febrero en las insta-laciones del complejo de canchas del parque ferial de Coro, con una nutrida presencia de delegados de dichos clubes, entre ellos Félix Romero por Carirubana del club los Rosales, Oswaldo Aular

por el club Manaure, Ig-nacio Areválo por el club La Puerta, Tony Abreu por el club Acodipin.

Por el municipio Mi-randa estuvieron, Luis Ruiz por el club “Au-téntico”, Glenis Silva por el club “Los 3 Ma-rio”, Yahalis Guanipa por el club Santa María, Adrián Loyo por el club “Los Renovadores”, Alexander Pérez del club “Belkis de Mora”, José Rodríguez por el club Conroca de Villa-nueva, Alejandro Pérez por Mataruca y Daniela Sánchez por el club “Ca-chorros”.

Dicha comisión que-dó presidida por Glenis Silva, Luis Ruiz, Ale-jandro Pérez, entre otros miembros.

Por último, acotaron que dicha comisión se

instalará a partir de las 7:00 de la mañana, de

este venidero lunes 9 de febrero y permanecerán

hasta el próximo viernes 13 para la recopilación

de las planchas a parti-cipar en las elecciones.

Járrinsson LópezFoto/ Robert Flores

Con la asistencia de 10 equipos de diferentes sectores del municipio Miranda, la noche del pasado viernes comenzó el Campeonato de Fútbol de salón por el Sí, patro-cinado por el Instituto Municipal de Deportes y la Fundación para el De-sarrollo del Deporte Fal-coniano.

Elíecer Agüero y Elías Sabgh, directivos prin-cipales de la asociación

de fútbol de salón, infor-maron que dicho evento comenzó este viernes y se prolongará hasta el ve-nidero jueves en la nueva cancha construida al lado del gimnasio Pedro Mano Peche Ugarte.

En el torneo salonista, compiten las escuadras de Las Panelas con su equipo A y B, León de Juda, Se-lección Juvenil de Falcón, Las Mercedes, Curazaito, La Guinea, Los Júnior, Los Quinto.

El acto inaugural con-tó con la asistencia de la

dirigencia de dicha espe-cialidad, entre ellos Elías Sabagh, presidente del gremio salonista, Eliécer Agüero, Felipe Rodríguez, Luis Márquez.

En el partido inicial, Las Mercedes dio cuenta de 3 goles por 2 ante Los Quinto, mientras que a se-gunda hora León de Juda venció 2-1 a la Selección Juvenil y a tercera hora Los Diablos derrotaron 7 goles por 2 a Los Júnior.

El torneo prosigue este lunes a partir de las 6:30 de la tarde.

Járrinsson López

Para hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, está previsto la inaugu-ración del campeonato de softbol, donde esta-rá en disputa el trofeo “Nemecio Díaz”, en el sector La Encrucijada de la población de Da-

bajuro.Rómulo Díaz, presi-

dente de la liga de soft-bol La Encrucijada del municipio Dabajuro, informó que el desfile de los equipos partici-pantes será en el campo deportivo del mismo nombre.

Hasta los momentos

han oficializado su par-ticipación los conjuntos Condaca, Los Brachos, Tinajitas, Toma Todo, La Sabana, Gigantes, Autónomo y Vetera-nos.

El partido inaugural saldrá del sorteo que hará el comité organi-zador del torneo.

Para organizar elecciones de la nueva junta directiva de la asociación

Las bolas criollas también escogerán su junta directiva

En la cancha del complejo deportivo “Mano Peche”

El fútbol de salón retorna nuevamente a la cancha del “Mano Peche”

En la población de Dabajuro

ABN.- La Vuelta Ci-clística a Cuba buscará desde el próximo mar-tes un nuevo campeón, ante la ausencia del lo-cal Pedro Pablo Pérez, inmerso en el proceso de recuperación tras un severo accidente auto-movilístico sufrido el año pasado.

Desde 2000, Pérez se convirtió en el mo-narca de las carreteras cubanas, y sólo su com-patriota Damián Martí-nez (2005), el italiano Filipo Pozatto (2002), el estadounidense Todd Herriot (2003) y el ca-nadiense Svein Tuff (2007) pudieron domi-nar la lid.

El ídolo de la oc-cidental provincia cu-bana de Pinar del Río es segundo lugar en el palmarés histórico de la carrera, por detrás de su coterráneo Eduardo Alonso, poseedor de seis cetros (1984, 1986, 1987, 1988, 1989 y 1990). Mientras, los cu-banos Sergio Martínez, Carlos Cardet y Aldo Arencibia se ubican a continuación de sus connacionales como los máximos triunfadores.

Para la trigesimo-cuarta versión del giro las esperanzas locales de mantener el protago-nismo en la clasificación general recaen sobre

Arnold Alcolea, Raúl Granjel, Yasmani Mar-tínez y Yennier López, integrantes del equipo Cuba. Los anfitriones tendrán como contrin-cantes a pedalistas de Alemania, Italia, Cana-dá, México y Venezuela, las cinco naciones que hasta el momento ratifi-caron su participación.

De acuerdo con el director técnico de la vuelta, Héctor Marcos, la representación extran-jera la componen el con-junto alemán Saxonia, el Cinelli italiano, el Planet Energy canadiense, el Tecos Trek mexicano y la selección nacional ve-nezolana.

Comienza el giro cubano este martes

Page 52: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Con el propósito de brindar seguridad y bienestar a los turistas que visitarán las costas paraguaneras, el alcal-de Américo Parra, sos-tuvo una reunión con el equipo de Tránsito Te-rrestre para afinar los detalles con respecto al trabajo que se llevará a cabo en cada una de las playas y sitios turísticos del municipio Falcón.

Indicó Parra que un

importante despliegue se está preparando para el operativo Carnavales 2009.

Se tiene previsto el trabajo mancomunado entre los dos entes, lo que permitirá brindar atención no sólo en temporadas altas sino también todo el año, a través de dispositivos en las principales ave-nidas de las parroquias, en especial del casco

cntral de Pueblo Nue-vo. Por otra parte, el mandatario municipal informó sobre la restau-ración que se realizará al terminal de pasajeros de Pueblo Nuevo, lugar donde funciona tam-bién la sede de Tránsito Terrestre.

La idea es reubicar dicha oficina para que los efectivos tengan un espacio acorde a sus necesidades.

Vicar Guzmán

Más de 60 efectivos castrenses pertenecien-tes a la primera compa-ñía del Destacamento de Seguridad Ciudada-na, se desplegarán por diferentes sectores po-pulares de Punto Fijo, con el objetivo de dis-minuir el auge delictivo en la zona.

El Tecnel. Elio De-llán, comandante del cuerpo castrense, seña-ló que la medida se ha tomado luego de reali-zar un análisis sobre el comportamiento delic-tivo en cada uno de los sectores.

El intenso operati-vo de seguridad se lle-vará a cabo de manera simultánea en Coro y Punto Fijo; indicó De-llán que en la ciudad mariana inició el día viernes, y ayer arrancó en Punto Fijo.

Los recorridos y procedimientos se es-tarán ejecutando los días viernes y sábado. A las calles saldrán los 60 hombres de verde en seis unidades patrulle-ras y cinco motoriza-das.

Los sectores de clase media no serán exclui-dos del operativo. Los uniformados también

recorrerán las calles de las diferentes urbaniza-ciones de la ciudad para disminuir los asaltos a mano armada en resi-dencias y el robo de ve-hículos.

El Teniente Coronel sostuvo que la idea es aumentar la vigilancia, mantener el control de la venta ilícita de licores y sustancias psicotrópi-cas y estupefacientes. Contarán con la colabo-ración de fiscales de la alcaldía de Carirubana.

52 Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009Sucesos

Anne Colina

Un trágico accidente de tránsito dejó como saldo una

víctima fatal. El hecho ocurrió durante la mañana de ayer en el sector Golfo Triste, munici-pio José Laurencio Silva del

estado Falcón. La víctima es natural y residenciada en Ca-racas, fue identificado como Reinaldo José, de 32 años,

pero no se obtuvo mayores de-talles del hecho, ni caracterís-ticas del vehículo siniestrado. Sólo se supo que ingresó mal

herido al hospital Lino Aréva-lo de Tucacas, donde murió a los pocos minutos. Otras tres personas resultaron heridas.

Implementado por la GN Américo Parra se reunió con Tránsito Terrestre

Page 53: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

53Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009 Sucesos

Una muchacha de 19 años fue san-guinariamente asesinada en la Playa Conejito, en Las Piedras, durante la madrugada del 8 de septiembre de 1995.

Otro crimen aterrador que para la época no tuvo la repercusión perio-dística de la actualidad. Escudriña-mos el pasado y difundimos ahora el horrendo caso, estribados en expe-dientes y testimonios que juntan los pedacitos de la memoria del dolor de Punto Fijo.

Ixora Bula Jiménez (19) apareció ultrajada, con los ojos vidriosos y el cuerpo deshecho a cuchilladas. Lo que agrava el estupor es que casi con seguridad, su hora suprema fue el re-sultado de un ritual diabólico de Ma-gia Negra, jamás visto en la historia de nuestro pueblo, para aquel enton-

ces aún tranquilo y bonachón.Sorprende la retrospección del

caso al percatarse que aquí acaeció una Misa Negra, que aunque no se corroboró, fue realizada por una es-pecie de secta maligna aturdida por los efectos de las drogas.

Quienes han estudiado los rituales de las misas negras, explican que el líder de la secta se para frente al al-tar donde impuestamente espera unamujer desnuda. El supuesto ungido invoca a sus demonios y cuando el fanatismo llega a su climax, sacrifi-can a la dama por medio de flagela-ciones.

Evidencias recabadas en el sitio, revelan que todo esto pudo pasar al pie de la letra. El cuerpo de Ixora te-nía los puños cerrados, en las uñas notaron restos de esperma oscura que se describieron como restos de velas negras; y sobre su humanidad había

multiples heridas en forma de cruz. Cuando llegaron los investigadores, en la arena de la playa todavía se no-taba dibujado un crucifijo invertido. Intuyeron los pesquisas que toda la ceremonia tuvo lugar dentro de un pentagrama protector, también traza-do en el suelo.

Ixora, oriunda de Seboruco, un pequeño pueblo del estado Táchira, había llegado a Paraguaná cuando aún era menor de edad e ilegalmente fue contratada bajo el seudónimo de “Violeta”, como chica de compañía en uno de los muchos bares que para la época existían en el centro de Pun-to Fijo.

Quienes siguieron la pista del ex-traño suceso, concluyeron que fue un homicidio por drogas, con móvil pa-sional. Así lo declararon a los repor-teros, de allí que para la fecha la co-yuntura haya levantado poca roncha.

Hubo decenas de citaciones para que declararan quienes hacían vida en el bar donde trabajaba “Violeta”. Coincidieron en que ella tenía amis-tades peligrosas, personas extrañas que la visitaron unas tres veces en el lugar. Nadie fue acusado, ni de-tenido.

Importante es recordar que a me-diados de los años 90 en Venezuela redundaron las denuncias sobre la existencia de sectas satánicas, sobre todo en la capital.

Ciertamente algunas de estas pan-dillas, idólatras del “ángel caído”, estaban relacionadas entre sí, otras no; algunas actuaban públicamente, otras de modo secreto ; y casi todas sufrían cismas con mucha frecuen-cia, es decir, que un grupo de fanáti-cos se dividía en uno o más troncos, los cuales a su vez se separaban en otras ramas y así sucesivamente.

Sacrificio con Magia NegraFranklin Morales

Page 54: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

54 Sucesos Punto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Anne ColinaFotos/Robert Flores

Dos muertos fue el resultado de un aparato-so accidente registrado la mañana de ayer en la carretera Coro-Churu-guara, específicamente a la altura del sector Ca-rituchi, cerca de la en-trada al Paso de Acuri-

gua, municipio Colina.Las víctimas de este

hecho se trasladaban a bordo de un vehícu-lo marca Ford, mode-lo Corolla, color azul, placas XXY-810, con dirección a Churuguara, municipio Federación, cuando impactaron con-tra un camión 350, color azul con franja blanca, placas 70W-PAC.

El conductor del ca-mión resultó ileso en este hecho, el mismo fue identificado como Dionisio Céspedes, de 60 años, fue trasladado en un carro particular a la emergencia del hos-pital general de Coro, donde ingresó con una crisis hipertensiva.

Egdre Jesús Garcés Lugo, de 34 años, es el

nombre del chofer del Toyota Corolla, natural y residenciado en la ca-rretera Adícora - Pueblo Nuevo, caserío Guacui-ra Abajo, municipio Fal-cón; éste pereció de for-ma inmediata, al igual que David Rafael Arias, de 29 años, quien era su acompañante de viaje, natural y residenciado en la carretera Buena Vista - Pueblo Nuevo, caserío Matividiro, mu-nicipio Falcón.

Los occisos presen-taron escoriaciones en todo el cuerpo, además

de politraumatismo ge-neralizado.

David Rafael Arias era primo del alcalde del municipio Falcón, Américo Parra, quien se apersonó al lugar del suceso y estaba consternado por la fa-tídica noticia, comen-tó que su familiar iba con un compañero de trabajo a Churuguara a concretar la compra de un vehículo.

Los occisos pertene-cían a la Unión de Con-ductores de la Línea Pueblo Nuevo.

En la carretera Coro-Churuguara

David Rafael Arias

El alcalde Américo Pa-rra era primo de uno de los fallecidos

Los vehículos siniestrados

Los occisos presentaron politraumatismo generali-zado y escoriaciones en todo el cuerpo

Compañeros de trabajo lamentaron lo sucedido

Page 55: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

55SucesosPunto Fijo - Coro, domingo 8 de febrero de 2009

Vicar GuzmánFotos/ Claudio García

Tras un intento de robo a una peña hípica, resultó muerto un taxista y tres personas fueron detenidas, luego de presentarse un presunto enfrentamien-to con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Cri-minalísticas.

El subcomisario del Cicpc subdelegación Pun-to Fijo, José Aldama, in-formó que pasadas las 4:00 de la tarde cuatro sujetos a bordo de un vehículo pre-tendían hurtar el estable-cimiento, sin percatarse que en las adyacencias del lugar se encontraban los policías científicos.

Narró Aldama que los funcionarios dieron la voz de alto al conductor de la unidad, y éste respondió sacando un arma de fuego

y disparando, lo que pro-vocó el enfrentamiento.

El suceso ocurrió en la calle principal del sec-tor Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo.

Dentro del vehículo quedó herido Rony Marvi Girón Ochoa, de 30 años de edad, quien ingresó sin signos vitales al hospital Calles Sierra. Señaló el subcomisario, que Girón era el conductor del au-tomóvil. Se desempeñaba

como taxista de la línea Quick Cab.

Posterior al enfrenta-miento los efectivos ba-jaron de la unidad, a los tres presuntos atracadores, quienes fueron trasladados por uniformados castren-ses a la zona policial.

Los detenidos, apoda-dos “Richard” (27), “Em-bert” (23) y “Wildel” (23), son oriundos de la ciudad de Punto Fijo y residen en el barrio Bolívar. “Wildel” presenta antecedente por el delito de robo con fe-cha 25/08/05, por el Cicpc subdelegación Punto Fijo.

Aldama además in-formó que en el procedi-miento fueron incautadas

tres armas de fuego, una que poseía el occiso, y dos que encontraron en el asiento trasero del vehícu-lo Daewoo, Lanus, color gris, placas IAI-99V.

Las armas localizadas fueron una pistola 380, una calibre 9 mm, la cual está solicitada por delito de robo, según expedien-te H905442 y un revólver calibre 38 mm, requerido por el delito de robo de fe-cha 10/02/2000.

El fallecido no pre-senta ningún antecedente policial.

Hombre honradoA las puertas de la mor-

gue del HCS, el escenario era totalmente diferente al observado en el lugar de los hechos. Familiares y amigos del occiso lloraban desconsolados su muerte y manifestaban que Girón era un hombre trabajador y padre de familia.

“Él trabajaba en la lí-nea desde hace cinco años, era un hombre honesto, trabajador y de familia, todo lo que hacía era para

mantener a sus hijos”, se-ñaló Sergio Ferrer, com-pañero de trabajo.

Por su parte, Félix Sa-lazar, aseguró que tanto él como sus compañeros que se encontraban en la mor-gue, vieron claramente cuando los funcionarios del Cicpc introdujeron en una bolsa dos armas de fuego.“Con estos ojos que se han de comer los gusanos vi, junto a mis compañeros, cuando metían la bolsa, inmediatamente llama-ron por teléfono diciendo que habían encontrado el armamento. Claramen-te dijeron tenemos un 01 que nosotros mismos hi-cimos”.

Gladys Ochoa, proge-

nitora de Girón, manifestó que no podía creer lo suce-dido, su hijo era un hom-bre de hogar, aduciendo que ellos eran una familia decente y trabajadora. El fallecido deja tres niños en orfandad. Residía en la ca-lle 11 del sector El Oasis.

Rony Marvi Girón Ochoa

Aldama informó que el occiso no presentaba antecedentes policiales

Tres armas, dos de ellas solicitadas, incautaron en el procedimiento

Tres presuntos delincuentes fueron detenidos

Rastros de sangre quedaron en el pavimento

Compañeros del taxista aseguraron que las armas fueron puestas en el carro

Padres de Girón des-mienten versión oficial

Page 56: Diario Nuevodia Domingo 08-02-2009

Anne ColinaFotos/ Robert Flores

Dos personas resul-taron muertas y otras tres detenidas, en un enfrentamiento entre la banda “Los Santaneros” y el Cuerpo de Inves-tigaciones Científicas, Penales y Criminalísti-cas, ocurrido en horas de la mañana de ayer en una casa ubicada en la calle Aurora, con callejón Las Flores, de Coro.

Los fallecidos fueron identificados como Jos-sy Alberto Abreu Lubo, de 22 años, natural de Maracay y residenciado en la calle Andrés Eloy Blanco Nº 46, del Li-món, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, quien presentó herida por arma de fue-go en región pectoral izquierdo, abdominal y escapular izquierdo; y José Manuel Jurado Ro-

dríguez, conocido con el moquete de “El Globo”, de 23 años, natural de Coro y residenciado en el callejón Las Flores, quien presentaba ante-cedente policial por el delito de droga, recibió tres impactos de bala en la región pectoral, escapular e intercostal derecha.

En rueda de prensa ofrecida por el jefe de la delegación del Cicpc Falcón, Basilio Barrios, informó que en horas de la madrugada de ayer fue robada una re-sidencia ubicada en la calle Orquídea del Par-celamiento Santa Ana de Coro, donde habitan desde hace algún tiem-po unas personas de ori-gen asiático.

Relató que cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron

en la casa, sometieron a los presentes, entre ellos dos efectivos de la Policía de Falcón que custodiaban la vivienda, y fueron despojados de sus armas de reglamen-to.

Luego de lograr el cometido, los antiso-ciales emprendieron la huida con rumbo des-conocido, sin embargo, luego de una ardua labor

de inteligencia realizada por el Cicpc Falcón, lo-graron dar con el lugar donde se encontraban enconchados los malhe-chores.

Éstos, al notar la pre-sencia de la comisión detectivesca, activaron el enfrentamiento en el que resultaron mor-talmente heridas dos personas, trasladadas con urgencia a la emer-gencia del HGC, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.

Asimismo, se prac-ticó la detención de otras tres personas, en-tre ellos un menor de 15 años y recuperaron gran parte de lo hurtado en la residencia antes men-cionada.

Barrios, detalló que entre lo recuperado se encuentran dos armas de fuego, una pistola 9 mm y un revólver cali-bre 38. Además de tres computadores portátiles marca IBM, un televi-sor a color pantalla pla-na, una impresora mar-ca HP, doce celulares de diferentes modelos, una grabadora, un juego de video, un DVD, do-cumentos de identifica-ción a nombre de Tang Zhong y una porción de droga.

En cuanto a los dete-nidos, se conoció extra-oficialmente que uno de ellos es de origen liba-nés, identificado como Samy Alí Juahary,

alias “El Sami”, quien habita en la residencia donde se encontraban escondidos, además es investigado por estar, posiblemente, vincula-do con varios hechos de secuestro y robos ocu-rridos en la ciudad.

Los detenidos fue-ron puestos a la orden de la fiscalía tercera con competencia en guardia; séptima con competen-cia en droga; décima primera con competen-cia en menores, y déci-ma séptima de los de-rechos fundamentales, para disponerlos a la or-den del juez de control.

Entre tanto, Nancy Rodríguez, madre de José Jurado, comentó que su hijo residía en el lugar donde ocurrió el enfrentamiento con su

pareja sentimental y su bebé, de apenas un mes de nacida, sin embargo, objetó que su hijo se en-frentara a los efectivos, que al contrario, éste se entregó. Era el último de cinco hermanos y se dedicaba a reparar mo-tos.

Año 5 Nº 1887 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)Coro - Punto Fijo, 8 de febrero de 2009

07:30A) 338

B) 451

a) 000

b) 00007:30

a) 000

b) 000

Resultados de las loterías-EXTRAOFICIALES-

TRIPLE CORO

12:30

12:30

07:30

ZULIA MULTICOLOR

CARACAS

A) 430 B) 026

A) 383 B) 891

A) 513

B) 715

12:30a) 112

b) 95504:30

a) 937

b) 809 07:30a) 740

b) 271

De la banda “Los Santaneros”

Dos muertos en enfrentamiento con el Cicpc

Jossy Abreu, 22 años

Parte de lo incautado

Comisario Basilio Barrios

Las víctimas del robo se presentaron a reconocer sus pertenencias

Polifalcón se abocó a resguardar el procedimiento

Nancy Rodríguez