diario nuevodia lunes 15-06-2009

32
www.nuevodia.com.ve lunes Coro - Punto Fijo, 15 de junio de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2013 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5) Unos 44 casos de gripe AH1N1 han sido con- firmados en el país por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su programa dominical. El manda- tario nacional movilizó a las autoridades sanita- rias para que desde hoy lunes se activen mayores mecanismos de prevención y sensibilización de las familias afectadas para evitar nuevos casos. “Lamentablemente esto es parte de los cam- bios que hay en el mundo. Hay que cui- darse y seguir insistiendo en la preven- ción. Hasta ahora y Dios quiera que así se mantenga, no tenemos ningún fallecido, pero esta es una gripe muy dura”, expresó. “Tenemos médicos por todos lados, CDI, mé- dicos cubanos, Misión Barrio Adentro, exper- tos que inmediatamente hacen pruebas. Llamó a todas las instituciones a divulgar las medidas correspondientes en los colegios, liceos, con- sejos comunales, gobernaciones y alcaldías. Los principales síntomas o comportamien- to clínico de la gripe porcina son fiebre, tos, dolor de cabeza, congestión nasal, rinorrea y escalofríos, por lo que ante cualquiera de los síntomas los ciudadanos deberán acudir a los centros de salud. Llamado del presidente Chávez Prevención ante repunte de gripe AH1N1 Para sumar esfuerzos en pro de la salud se es- tablecerán dos centros de vacunación en sus sedes de Coro y Punto Fijo. La población podrá asistir a estas jornadas de 9 de la mañana a 2 de la tarde los días martes 16 y miércoles 17, y en las mismas se aplicarán las vacunas que inmuni- zan ante enfermedades prevenibles. En el caso de los menores, sus madres y representantes deben presentar la tarjeta en la cual llevan el control de vacunación. Esto permi- tirá verificar las vacunas faltantes. Las personas adultas mayores de 50 años, po- drán vacunarse contra el neumococo y la vacuna antigripal. Este es nues- tro aporte con la respon- sabilidad social. Y “me gusta, me gusta, me gusta…” Fue irremediable contener la fanaticada entre las se contó a un pequeño de 11 años que cantó a capela con el artista, fue una noche movida, llena de caminos de la vida y al final nadie tenía ganas de despedirse de Dangond el intérprete de Calidad de vida. Juancho de La Espriella, demostró que es inteligente para el acordeón y vaya que sí. Foto / Raúl Zavala

Upload: diario-nuevo-dia

Post on 30-Mar-2016

289 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

www.nuevodia.com.velunes

Coro - Punto Fijo, 15 de junio de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2013 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Unos 44 casos de gripe AH1N1 han sido con-firmados en el país por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su programa dominical. El manda-tario nacional movilizó a las autoridades sanita-rias para que desde hoy lunes se activen mayores mecanismos de prevención y sensibilización de las familias afectadas para evitar nuevos casos.“Lamentablemente esto es parte de los cam-

bios que hay en el mundo. Hay que cui-darse y seguir insistiendo en la preven-ción. Hasta ahora y Dios quiera que así se mantenga, no tenemos ningún fallecido, pero esta es una gripe muy dura”, expresó.“Tenemos médicos por todos lados, CDI, mé-dicos cubanos, Misión Barrio Adentro, exper-tos que inmediatamente hacen pruebas. Llamó a todas las instituciones a divulgar las medidas

correspondientes en los colegios, liceos, con-sejos comunales, gobernaciones y alcaldías.Los principales síntomas o comportamien-to clínico de la gripe porcina son fiebre, tos, dolor de cabeza, congestión nasal, rinorrea y escalofríos, por lo que ante cualquiera de los síntomas los ciudadanos deberán acudir a los centros de salud.

Llamado del presidente Chávez

Prevención ante repunte de gripe AH1N1

Para sumar esfuerzos en pro de la salud se es-tablecerán dos centros de vacunación en sus sedes de Coro y Punto Fijo.

La población podrá asistir a estas jornadas de 9 de la mañana a 2 de la tarde los días martes 16 y miércoles 17, y en las mismas se aplicarán las vacunas que inmuni-zan ante enfermedades prevenibles.

En el caso de los menores, sus madres y representantes deben presentar la tarjeta en la cual llevan el control de vacunación. Esto permi-tirá verificar las vacunas faltantes.

Las personas adultas mayores de 50 años, po-drán vacunarse contra el neumococo y la vacuna antigripal. Este es nues-tro aporte con la respon-sabilidad social.

Y “me gusta, me gusta, me gusta…”Fue irremediable contener la fanaticada entre las se contó a un pequeño de 11 años que cantó a capela

con el artista, fue una noche movida, llena de caminos de la vida y al final nadie tenía ganas de despedirse de Dangond el intérprete de Calidad de vida. Juancho de La Espriella, demostró que es inteligente para el acordeón y vaya que sí.

Fo

to /

Raú

l Zav

ala

Page 2: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

2 Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009Región

Redacción

Con el objetivo de su-mar su esfuerzo en pro de la salud colectiva el diario Nuevo Día establecerá dos centros de vacuna-ción en sus sedes de Coro

y Punto Fijo. La actividad está in-

mersa en los conceptos de responsabilidad social y relaciones interinstitu-cionales de este diario en apoyo a la comunidad fal-coniana y en conjunto con las autoridades de salud que mantienen un efecti-vo cerco epidemiológico.

Las jornadas de va-cunación se realizarán en conjunto con el personal de la Secretaría de Salud del estado Falcón, despa-cho que viene haciendo prevención a través de las jornadas de inmunización que se realizan en todo el estado, tal como lo infor-mó el epidemiólogo Fran-cisco Leal.

La población podrá asistir a estas jornadas de

9 de la mañana a 2 de la tarde, los días martes 16 y miércoles 17, y en las mismas se aplicarán las vacunas que inmunizan ante enfermedades preve-nibles.

En el caso de los me-nores, sus madres y repre-sentantes deben presentar la tarjeta en la cual llevan el control de vacunación. Esto permitirá verificar las vacunas faltantes.

Las personas adultas mayores de 50 años, po-drán vacunarse contra el neumococo y la vacuna antigripal.

Esta actividad se in-serta en los esfuerzos de la Jornada de Vacunación de las Américas, que co-menzó hace cinco años para combatir enfermeda-

des como el sarampión en Venezuela y Colombia, cuando las autoridades de salud de ambos países de-cidieron impulsar desde la región andina una semana anual de vacunación.

Al año siguiente, la Vacunación en las Amé-ricas es aceptada como una iniciativa anual, por

el Consejo Directivo de la Organización Panameri-cana de la Salud.

Los principios de la Semana de la Vacuna-ción en las Américas son la equidad, el acceso y el panamericanismo.

También son objeti-vos de este programa, for-talecer los programas de

inmunización regulares e identificar y llegar a las poblaciones que están en riesgo de enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

El llamado es abierto a toda la comunidad para acudir a Nuevo Día e in-munizarse en esta jorna-da.

Martes 16 y miércoles 17 en apoyo a la salud

Nayma RodríguezFoto/ Raúl Zavala

R e p r e s e n t a n t e s del proyecto socia-lista Acueducto de la Sierra Confederado “José Leonardo Chi-rinos”, plantearon algunas exigencias, que a su juicio deben ser tomadas en cuen-ta para el buen desa-rrollo de este plan.Reunidos en los es-pacios del Consejo Legislativo del esta-

do Falcón (CLEF), Edgar Olivet, como vocero, señala que la idea de elaborar la obra en los ramales sur y norte propues-ta por la comunidad, fue tomada en cuenta por las autoridades regionales, quienes juntos a los futu-ros beneficiados y miembros de Hidro-ven, trabajan para la cristalización de este acueducto.

Subraya que ante

el protagonismo que tiene el pueblo, se deben considerar pe-ticiones como la ma-nifestada por la em-presa de agua de la capital, la cual refiere que el proyecto debe estar en manos de las comunidades quienes tomarán las decisio-nes colectivamente. La empresa contrata-da debe instalarse en la Sierra, con el fin de que sea vigilada por los habitantes.

Propone además, conservar el Parque Nacional, cuencas hi-drográficas, así como sanear la Olla de Cu-rimagua y realizar un estudio a los acuífe-ros, para garantizar la calidad en el servicio del agua.

Olivet en nombre de sus vecinos, espe-ran consolidar este anhelo que por años han tenido los serra-nos, quienes carecen de uno de los recursos más importantes del ser humano: el agua.

Personal especializado enviado por la Secretaría de Salud atenderá la demanda de la poblaciónLa sede de Nuevo Día se apresta a colaborar en la jornada

Habitantes esperan ver cristalizado el Acueducto de la Sierra

Page 3: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

3Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

En definitiva no existe campaña efectiva sin el concurso de los ciudada-nos y nada cuesta buscar la información adecuada que podría determinar nada más y nada menos que nuestro futuro saludable.

Región

Belkis Hernández Prensa Salud

Con la finalidad de conocer las diferentes necesidades del Hospi-tal Dr. Lino Arévalo de Tucacas, las autoridades de salud sostuvieron un encuentro con los mé-dicos, enfermeras (os), técnicos, empleados y obreros de esta ins-

titución, con el fin de buscar soluciones en conjunto a los proble-mas de salud de la costa oriental.

Esta reunión estuvo encabezada por Jor-ge Haskour, secretario de Salud, Ana García de Chirinos, directora general de Salud, Ciro Penso, jefe de Silos-Tu-cacas, Nairobi Guanipa,

directora del hospital, Edgar Medina, coor-dinador de la Red de Hospitales, Judith Her-nández, coordinadora regional de Enfermería, donde además se hicie-ron presentes los repre-sentantes de los diferen-tes consejos comunales del municipio Silva.

Haskour señaló que la gobernadora de Fal-

cón, Stella Lugo de Montilla, ha girado ins-trucciones para buscar alternativas en la bús-queda de soluciones a los problemas que se puedan presentar en este centro de salud, referen-cia de la costa oriental.

Expresó que “es ne-cesario que todos unidos trabajemos de manera conjunta para buscar

soluciones a los proble-mas, por ello agradezco la participación activa de toda la comunidad hospitalaria y del sec-tor, para lograr un hos-pital de alta calidad en atención”.

Dijo que se compro-metía en dotar de nue-vos nebulizadores, cajas de cirugía, ORL, entre otros equipos, para de

esta forma mejorar los servicios.

Haskour exhortó a los alcaldes de Silva, Acosta, Monseñor Itu-rriza, Jacura, San Fran-cisco y Palmasola, para que apoyen al hospital de Tucacas así como a los ambulatorios de sus municipios para de esta manera fortalecer los servicios de salud.

Así como con los consejos comunales

Laura MorilloFotos/ Raúl Zavala

Una vez conocida la noticia sobre el con-tagio de gripe AH1N1 en personas de diver-sas ciudades del país, varios falconianos

manifestaron que la región no se encuentra preparada para enfren-tar posibles contagios.

En este sentido, mencionaron que con-sideran que en el esta-do deben hacerse cam-pañas de información

más intensas sobre el tema. También expu-sieron que el estado carece de especialistas e insumos médicos ne-cesarios para atender una virtual contingen-cia.

Sin embargo, otros

falconianos opinaron que la labor que reali-za el estado en cuanto a campañas informa-tivas y de vacunación, además de preparar al personal que labora en hospitales y ambu-latorios, contribuye a

prevenir que el virus llegue a la región; por lo tanto sí existe dis-posición a enfrentar un virus. Todos coincidie-ron en que la mejor ac-ción es prevenir, y abo-garon porque no afecte a los falconianos.

Corianos opinan

Wladimir García “Según noticias que he leído, autoridades declaran que Fal-cón está preparado para enfren-tar la pandemia, pero creo que no es así, porque no han dado a conocer la existencia de espe-cialistas en epidemiología en la región que detecten el virus”

Ramse Pulido “Creo que la región no está preparada para evitar la gripe porcina, además no he leído información alguna sobre cómo enfrentar el virus; por otro lado, la inyección que están colocan-do en las jornadas me aceleró la gripe”

Ángel Villaroel“Supongo que con todo lo que se ha dicho sobre la gripe AH1N1 el estado debería estar preparado, porque los entes ministeriales se han preocupado por divulgar información sobre los síntomas y hacia dónde deben acudir en caso de presentarlos”

Glennis Sánchez“Opino que no estamos prepa-rados para enfrentar el virus, además deberían haber cam-pañas de información, así como recursos en los centros de salud y personal capacitado, porque se han visto casos de virus que causan alarma y no es la gripe porcina”

María Borges “El estado si está preparado para enfrentar la gripe porcina, además se han realizado cam-pañas de vacunación, pero las personas deben tomar concien-cia en cuanto a si poseen algún síntoma no salir de su casa, si no poseen un tapa boca utilizar un pañuelo para evitar que otros se contagien”

Page 4: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

4 Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

ABN .- Petrocaribe es una de las nuevas bases de integración que permi-tirá construir un sistema moderno de relaciones económicas en la región latinoamericana y, al mis-mo tiempo, levantar cada día más alto las banderas de la dignidad, libertad y grandeza caribeña.

Así lo consideró el presidente de la Repúbli-ca, Hugo Chávez Frías, en su artículo Las Líneas de Chávez, publicado este domingo en diversos medios del país.

El Jefe de Estado re-afirmó que el objetivo de la IV Cumbre de Petro-caribe, realizada esta se-mana en San Cristóbal y Nieves, fue ubicarse uno, dos, tres y unos cuantos pasos más por delante del caos, de la gran crisis de crisis que actualmen-te azota a la humanidad

entera.“A través de las ideas

de todos y la praxis fun-dada en ellas, como res-puesta alternativa a la gran barbarie que hace aguas junto con el modelo de civilización dominante y que a todos nos afecta”, indicó el Presidente.

Igualmente, añadió que ante las circunstan-cias tan exigentes que demandan de los pue-blos latinoamericanos, acordaron enfocar toda la atención, conocimientos y esfuerzos a la búsqueda de soluciones verdaderas y conjuntas.

En ese sentido, desta-có que la participación de Venezuela se puede re-sumir en tres propuestas que presentó para su con-sideración y estudio.

La primera está rela-cionada con la soberanía alimentaria de los pue-

blos, alegando que para alcanzarla hay que cum-plir con tres imposter-gables tareas: “Producir alimentos, ciencia y dig-nidad”, como decía Klé-ber Ramírez.

“Es lo que debemos perseguir y ello implica cambiar nuestros patro-nes y relaciones de pro-ducción y consumo”.

La segunda propuesta fue trabajar sobre el mapa de las potencialidades y planificar encadenamien-tos productivos, rompien-do las fronteras de cada país para así expandirlas en la patria grande que conforman los grandes pueblos de América Lati-na y el Caribe.

Y finalmente, propu-so la creación de una mo-neda para la integración, que constituye un arma contra la exclusión y la pobreza.

Región

Basseterre, espe-cial.- Los jefes de Estado y/o Gobierno, reunidos en Basseterre, la capital de la Federación de San Cristóbal y Nieves, rati-ficaron en la declaración final de la VI Cumbre de Petrocaribe, la necesidad de unir esfuerzos entre los países de América Latina y el Caribe para combatir los efectos perniciosos de la crisis del capitalismo mundial.

“Petrocaribe es una plataforma efectiva de unión y de cooperación que ha alcanzado logros destacados en la lucha por un mayor grado de desa-rrollo económico y social de los miembros, contri-buyendo a la defensa de

nuestros pueblos frente a la actual crisis económica global”, señalaron.

La declaración dejó claro que “Petrocaribe no es sólo un escudo, es una espada que abre caminos a nuestros pueblos frente a las potencias más po-derosas del mundo, es un mecanismo importante de cooperación justa y soli-daria que supera cualquier esquema tradicional de comercio”.

En este sentido, los líderes caribeños y centro-americanos suscribieron la creación de un fondo complementario, producto de la factura petrolera, a través del Banco del Alba (Alternativa Bolivariana para los pueblos de nues-

tra América) y el acelera-miento de los proyectos agroalimentarios.

Los mandatarios reco-nocieron los importantes resultados y avances lo-grados en la región, es-pecialmente en el ámbito social y energético, como fruto de la articulación de programas e iniciativas de cooperación entre nuestras naciones.

Por último, los Jefes de Estado y de Gobierno respaldaron la propuesta de solicitar en la próxima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el recono-cimiento a Petrocaribe, como un ejemplo exitoso de lo que debe ser la co-operación Sur-Sur.

En declaración final de Jefes de Estado y de Gobierno en VI Cumbre

Page 5: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

5Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Yohanni Jiménez Prensa ORI

Con la finalidad de articular esfuerzos en conjunto para impulsar el turismo en la región, este pasado viernes por la tarde arribó a la en-tidad, el ministro del poder popular para el Turismo, Pedro More-jón, quien en compañía de la gobernadora Stella Lugo de Montilla y la autoridad única en ma-teria turística, José Luis

Naranjo, inspeccionaron las instalaciones del ho-tel escuela Todariquiva, en el centro histórico de Coro.

Las autoridades rea-lizaron un recorrido por las instalaciones de la obra en recuperación, que necesita alrededor de siete millones de bo-lívares fuertes para su conclusión, según ma-nifestó la mandataria Lugo de Montilla.

En este sentido, el titular de Turismo ma-nifestó el apoyo del Ejecutivo nacional para la conclusión del pro-yecto, al que catalogó de emblemático para el turismo local, regional y nacional. “Este hotel se está llevando, gracias al esfuerzo de la go-bernadora Stella Lugo de Montilla y su tren de gobierno, por ello, cuenta con el apoyo del gobierno nacional”.

Morejón dijo que este hotel será referen-cia para los venezolanos

y venezolanas que visi-ten la entidad, asimismo que estará entre la red de comercialización de Venetur.

Entre tanto, la pri-mera autoridad del es-tado, destacó “estamos uniendo esfuerzos para impulsar el turismo en la ciudad mariana de Coro y en toda la red que tiene Mintur desde la Costa Oriental hasta Coro y la Península de Paraguaná, queremos promover todas las po-tencialidades turísticas que tiene el Estado”.

Aseguró que están definiendo todo un plan turístico de la región para ser entregado al ministro Morejón en los próximos días, pues tie-ne prevista una pronta visita a la entidad.

Lugo de Montilla, expresó que una vez sean aprobados los re-cursos para la culmi-nación del proyecto, inicien las actividades esperando que a finales de este año se pueda inaugurar las instalacio-nes.

La mandataria ase-guró que “tenemos que hacer turismo de con-ciencia, Falcón es el Estado con más zonas protegidas ambiental-mente y eso tenemos que asumirlo como una gran ventaja para la re-gión, pero también con un gran compromiso para conservarlo”.

Alerta, control y ca-pacitación

En otro orden de ideas, el titular de Tu-rismo destacó que como consecuencia del anun-cio hecho por la Orga-nización Mundial de la Salud, donde decretó pandemia mundial por la gripe AH1N1, se encuentran trabajando arduamente para que la zonas de interés turísti-co, ahora que se avecina la época de vacaciones

estén alertas y tengan todos los controles ne-cesarios para el disfrute de todas y todos los ve-nezolanos.

Ad ic iona lmen te , informó el arranque a partir del mes de julio del programa de for-mación y capacitación a todos los prestadores de servicio por medio del Instituto Nacional de Turismo, de los fon-dos y corporaciones de turismo regionales, en

función de fortalecer las redes de turismo so-cial.

“Para fortalecer la atención que debemos darle a cada uno de los turistas, que van a nues-tras playas, montañas, parques y que ese punto de referencia sea para más allá de nuestras fronteras, un turismo selectivo tan necesario para poder impulsar la industria sin chimenea que es el turismo.

RegiónSe necesitan siete millones de bolívares fuertes

El ministro Morejón y la Gobernadora recorrieron las instalaciones del hotel

Se necesitan siete millones de bolívares fuertes para su conclusión

El titular anunció que es-tán alerta y tomando los controles necesarios en las zonas de interés tu-rístico por la pandemia de la gripe porcina

Page 6: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

6 Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009Región

Nayma RodríguezFoto / Raúl Zavala

A partir de las 8:00 de la mañana se inicia la jornada de registro

automatizado de trans-porte público en el mu-nicipio Miranda, cuyo objetivo es tener una base de datos de los vehículos que circulan en la jurisdicción, así como brindar seguri-dad a los usuarios.

La inspección, a realizarse en las insta-laciones del Polidepor-tivo hasta las 5:00 de la tarde, se efectuará hasta el martes 30, se-gún el presidente del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT), Romel Are-

che, quien agregó que el evento se prorrogará en caso de ser necesa-rio.

Esta novedosa idea creada por Areche y puesta en práctica por primera vez en el país, pretende actualizar la oferta de transporte público de buses, mi-crobuses, carros por puestos, taxis formales e informales. Además se prevé brindar segu-ridad a conductores y usuarios, ya que a tra-vés de un sistema de seguridad se podrá ubi-

car en tiempo real los datos del vehículo y el chofer. Las unidades también tendrán en un sitio visible un carnet que los identificará con fotografía y nombre.

Entre los requisitos exigidos para efectuar la tramitación de las or-ganizaciones se requie-re el Acta Constitutiva Vigente, RIF, Contra-to Administrativo del Servicio (Transporte Público) y permiso de circulación (taxi), sus-crito con el IMTT, sol-vencia de Patente de

Industria y Comercio de la alcaldía de Mi-randa y lista de vehícu-los según Formato T9.

En cuanto a los vehículos: título de propiedad o traspa-so notariado, planilla de revisión, seguro de Responsabilidad Civil y Patente del Vehículo. Mientras que los con-ductores deben con-signar: fotocopia de la cédula de identidad, licencia de conducir, carta médica vigente y certificado médico psi-cológico.

Romel Areche

Neida OlivaresFotos / Anavid Quevedo

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, podrán ser visitadas por el público las fragatas Van Ams-tel y General Soublette, embarcaciones holan-desa y venezolana, res-pectivamente, que están de paso por Paraguaná con el objetivo de rea-lizar ejercicios combi-nados correspondientes a la operación Ven Hol Open Eyes 2009.

El Contralmirante José Avelino Goncal-ves Goncalves, Coman-dante de la Zona Naval de Occidente y del gru-

po de tarea venezolano que participará en las operaciones, informó que por tercera vez se realiza entre la Armada holandesa y venezolana este tipo de operacio-nes, dijo que esta vez se tienen dos aspectos no-vedosos, una es que se abre al público la visita a la fragata holandesa y al patrullero Jaguar, conjuntamente con la venezolana que abre al público en cada puerto donde arriba.

La otra es la parte social, que por prime-ra vez se hace y sobre todo en un país extran-jero, como es Curazao, donde se ha programa-

do una jornada médico-asistencial en el Con-sulado de la República Bolivariana de Vene-zuela, con cinco espe-cialidades para atender a los venezolanos que se encuentren allá y a los curazoleños de ba-jos recursos que puedan beneficiarse de esta ac-ción humanitaria. Las especialidades son of-talmología, odontolo-gía, pediatría, ginecolo-gía y medicina interna.

De igual manera, re-saltó que la operación tiene el propósito de mejorar y actualizar las doctrinas operacionales en el uso multilateral de fuerzas combinadas,

conducción de ejerci-cios en aguas litorales y adiestramiento al perso-nal para responder ante situaciones de crisis.

Por su parte, el Ca-pitán de Fragata Hans Schreuder, Guada-costas de las Antillas Holandesas y Aruba, manifestó que este tipo de procedimien-tos son para fortalecer

las relaciones y sirven de intercambio entre la Armada de Holan-da, Guardacostas y la Armada de Venezuela, donde las expectativas son mantener los lazos entre ambos países en el futuro.

También el Capi-tán de Fragata Sjoerd Hoelestra Bonnera, agregado de Defensa

de Holanda, señaló que este encuentro estraté-gico es en función de fortalecer la relación que hoy está muy bue-na, y además trabajar juntos en los aspectos de seguridad y rescate de náufragos y algún tipo de accidente en la mar, que comúnmente se hacen entre las dos islas y la península de Paraguaná, Guardacos-tas y la Armada.

Destacó que lo más importante es estandari-zar los procedimientos, hablar un mismo idio-ma y tratar de trabajar de una manera lo más coordinada posible, para ser más fuertes y unidos con un mismo objetivo.

Ambas Armadas reiteraron la invitación a la comunidad en ge-neral para que visiten las fragatas que estarán abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de esta tarde, en el Puerto de Guaranao.

Clte. José Avelino Gon-calves Goncalves, apor-tando la información

Cap. Fta. Hans Schereu-der, Guardacosta de las Antillas Holandesas y Aruba

Cap. Fta. Sjoerd Hoeles-tra Bonnera, agregado de Defensa de Holanda en Venezuela

Fragatas holandesa y venezolana

Page 7: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

7Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Deyanira Tortoza ZamoraPrensa ABN

“Estoy muy conten-to porque cerca de un millón de jóvenes ya son nuevos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sangre e impulso nue-vos para la revolución”, expresó el presidente de la República Bolivaria-na de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El Jefe de Estado ofreció la información durante la transmisión del programa Aló, Pre-sidente, número 333 desde la Finca Agro-pecuaria La Bandera, ubicada en el estado Táchira.

Destacó que jóvenes de todo el país en eda-des comprendidas des-de los 16 a 19 años se registraron en el PSUV para no permitir que les sea robado su futuro, ya que la Patria les perte-nece.

Asimismo, indicó que en las universida-des va brotando con más fuerza y unificado un movimiento univer-sitario revolucionario.

“Hago un llamado en todas las universi-dades públicas, experi-

mentales y las privadas: juventud que no lucha, retrograda. Toda la ju-ventud debe ser revo-lucionaria por esencia”, enfatizó el Primer Man-datario Nacional.

De igual manera, alentó a toda la dirigen-cia estudiantil socialista para que sigan adelan-te y demostrándole al mundo de que es total-mente falso que en las universidades venezo-lanas manda la dere-cha y que están contra Chávez y la Revolución Bolivariana.

Agregó que por el contrario los jóvenes venezolanos están con el proceso Revolucio-nario y con el Socialis-mo del siglo XXI.

“Ya las cúpulas de la oligarquía están preocu-pados y han comenzado una campaña de ataques contra nuestros estu-diantes, ayer (sábado) dijo alguno que ellos son violentos y crimi-nales”; dijo.

Igualmente, apoyó la iniciativa de los jóvenes de realizar una asam-blea de estudiantes para discutir el despilfarro del presupuesto univer-sitario, el mal entendi-miento del concepto de

autonomía, la situación de las reivindicacio-nes como el comedor, biblioteca, becas entre otros.

“No hay gobierno en toda la historia venezo-lana que le haya apor-tado tantos recursos a las universidades como este Gobierno Revolu-cionario, insistió el Pre-sidente Chávez.

Por otra parte, su-brayó que también la derecha fascista está arremetiendo en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y les exhortó a que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora para contrarrestar la campaña que ya em-pezaron los oligarcas, y junto al pueblo con-tinuar construyendo la revolución socialista.

Nacionales

Nayma Rodríguez

Patria Para Todos aplaude la aclaratoria realizada por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), en relación a las supuestas declaraciones dadas por el vicepresiden-te de la organización para la zona occidental, Fran-cisco Ameliach, sobre el personal despedido de instituciones públicas del Ejecutivo regional.

El secretario general del PPT, Gustavo Ladi-no, manifestó que en un ambiente de fraternidad y cordialidad, se reunió con el diputado Ameliach, con quien analizó y revisó la situación política y social del estado.

A juicio de Ladino, con esta publicación “se busca aclarar malos entendidos, porque en ningún mo-mento el PSUV nacional

y su vicepresidente para Falcón, están de acuerdo con una reestructuración que afecte el empleo de los falconianos y falconia-nas”.

El PPT reafirmó su apoyo a la gobernadora del estado, Stella Lugo de Montilla, “quien fue nues-tra candidata y le aporta-mos unos 10 mil votos, y aunque no formamos parte del gobierno la seguimos apoyando”.

No obstante, manifies-ta que el gobierno regional debe plantearse una “pro-funda” revisión interna, por cuanto no deben ac-tuar como la burguesía. Considera que la crisis capitalista no es culpa de los trabajadores, porque las medidas económicas y organizativas deben estar ajustadas a las exigencias y necesidades del pueblo falconiano, asociadas al

trabajo, la eficacia, efi-ciencia, protección social y empleo, “para de esta manera superar la crisis desde una perspectiva so-cialista, productiva y éti-ca”.

Las organizaciones sindicales falconianas, así como la Unión Bolivaria-na de Trabajadores; el vi-cepresidente del PSUV y el PPT Falcón, gestionan la reincorporación de los funcionarios despedidos.

Secretario general del partido se reúne con Francisco Ameliach

Gustavo Ladino

Page 8: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

8 Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Jornellis SerranoPrensa ABN

Ante el incremento de los casos de gripe AH1N1 en el país -44 confirmados este do-mingo- el presidente de la República Bolivaria-na de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a la po-blación venezolana a la prevención, así como a la sensibilización con las familias afectadas

“Lamentablemente esto es parte de los cam-bios que hay en el mun-do. Hay que cuidarse y seguir insistiendo en la prevención. Hasta ahora y Dios quiera que así se mantenga, no tenemos ningún fallecido, pero esta es una gripe muy dura, es una mutación parece que producto de una transnacional, que según he leído tiene unas producciones ma-sivas de cerdo, conta-minaron el ambiente y hubo una mutación ge-nética”, explicó.

Durante su alocución en el programa domini-cal Aló Presidente nú-mero 333, desde la Fin-ca La Bandera ubicada en el estado Táchira,

indicó que los turistas y las personas que se en-cuentran constantemen-te viajando, tomen todas las medidas necesarias y ante cualquier síntoma, dirigirse al médico.

“Tenemos médicos por todos lados, CDIs, médicos cubanos, Mi-sión Barrio Adentro, expertos que inmedia-tamente hacen pruebas. Ahora, los vecinos de alguna familia que re-sultó contagiada vamos a ponernos la mano en el corazón, porque me enteré de un caso don-de estaban recogiendo

firmas para que se fue-ran de la urbanización”, manifestó.

Chávez llamó a to-das las instituciones a divulgar las medidas correspondientes en los colegios, en los liceos, en consejos comunales, gobernaciones y alcal-días.

Los principales sín-tomas o comportamien-to clínico de la gripe AH1N1 son fiebre, tos, dolor de cabeza, con-gestión nasal, rinorrea, y escalofríos.

En este sentido, el llamado del Ministerio de Salud a las personas que presenten cualquier tipo de sintomatología, es a que acudan al cen-tro de salud más cer-cano, para que le sean tomadas las muestras respectivas, y de resul-tar positivas, se tomen las medidas pertinentes a fin de evitar complica-ciones.

Nacionales

ABN/ El Ministerio Público (MP) imputó a 6 empleados de la Plan-ta Pdvsa Gas Comunal, ubicada en los Valles del Tuy, quienes interrum-pieron las actividades de dicha empresa como par-te de la huelga de brazos caídos que mantenían en demanda de reivindica-ciones laborales.

En la audiencia de presentación el fiscal 20° nacional y el 16° de Mi-randa, Daniel Guédez y Gustavo Li Chang, res-pectivamente, imputaron a los empleados de la Planta por presuntamente incu-rrir en el delito de boicot, establecido en el artículo

139 de la Ley para la De-fensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, reseñó una nota de prensa del MP.

Los imputados res-ponden a los nombres de Larry Antonio Pedroza, José Antonio Tovar, Juan Ramón Aparicio, Jafet Henrique Castillo Suárez, Roy Rogelio Chaparro Hernández y José Luis Hernández Alvarado, de-legados sindicales.

La audiencia de pre-sentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° del Con-trol de Miranda, extensión Valles del Tuy, juzgado que acogió la precalifica-ción fiscal y acordó una

medida cautelar sustitu-tiva de libertad, con base en lo dispuesto en el artí-culo 256, ordinales 3° y 9°, del Código Orgánico Procesal Penal (Copp), el cual establece presen-tación periódica cada 15 días ante el referido des-pacho. Asimismo, los fis-cales solicitaron al juez de la causa prohibir a los imputados realizar actos de similar naturaleza, que pongan en riesgo la ope-ratividad de la Planta Pd-vsa Gas Comunal, puesto que la vindicta pública no permitirá sabotaje a la in-dustria petrolera, petición que fue acordada por el juzgado.

ABN.- La propuesta de tarjeta única hecha por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) no cuenta con consenso entre los partidos oposicionistas que integran la denomina-da mesa de unidad demo-crática.

Así lo expresó el se-cretario de organización de la tolda naranja, Tomás Terán, quien prefirió no revelar cuales agrupacio-nes políticas, de la dere-cha venezolana, rechazan la referida propuesta.

“Es mejor no entrar en esas contradicciones. Es preferible que cada or-ganización se pronuncie abiertamente”, estimó Te-rán, mientras recordó que un dirigente opositor dio su opinión al respecto.

Julio Borges, dirigente

de Primero Justicia (PJ), se refirió este sábado a la iniciativa del MAS duran-te su participación en el foro: Nueva Ley de Proce-sos Electorales, en la To-rre Impres Médico, en El Rosal, Caracas.

En tal sentido, dijo: “La tarjeta única es una visión sifrina de la reali-dad, desbaratamos a los partidos que son un estor-bo y metemos ese poco de gente en una tarjeta única, porque así es más fácil y más bonito”, refirió Bor-ges.

Terán aseguró que el MAS no rechaza cual-quier otra alternativa, aunque destacó que en la actualidad trabajan “con mucha fuerza” a nivel na-cional para promover la tarjeta única, tesis que han

planteado, según precisó, desde 2001.

Por otra parte, el ma-sista condicionó la per-manencia del partido en la “mesa democrática”, anunciada por los partidos opositores el pasado 8 de junio.

“Que no se excluya a ningún partido políti-co, organización social o personalidad pública, esto no es una premisa, es una obligación”, concluyó.

Es importante recor-dar que el último intento de unidad realizado por la oposición fue cuestionado por voceros de los pro-pios partidos opositores, quienes denunciaron que cúpulas de las principales toldas tomaban decisiones sin consultar al resto de las organizaciones.

Page 9: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

9Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009 Publicidad

Page 10: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

10 Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Neida OlivaresFotos / Anavid Quevedo

Una exposición con materiales de

provecho realizaron las estudiantes de la cátedra taller de re-cursos para el apren-dizaje en educación

preescolar, pertene-cientes a la Univer-sidad Pedagógica Experimental Liber-tador (UPEL), quie-

nes optan al título de licenciadas en Edu-cación Preescolar.

Elisa Guara, tuto-ra de la cátedra, se-ñaló que el objetivo es aprender a reciclar el material de dese-cho y convertirlo en objetos que puedan ser utilizados en los salones de educación inicial.

Son 15 las estu-diantes que aspiran obtener su título de licenciadas, y con esta exposición de-muestran su capaci-dad para la reutiliza-ción de recursos de desecho.

Xuxa Ventura, Audry Reyes, Yuri

Atacho, Gleidys Ventura, Berkis Trómpiz, Karelys Díaz, Nirya Guanipa, María Lourdes Cas-tro, Carmen Pulido, Paola Bracho, Magda Queipo, Direla Sar-miento y Angélica Lugo, conforman el grupo de estudiantes de la UPEL, con sede en la población de Los Taques.

Cultura

Laura MorilloFotos/ Raúl Zavala

Jesús Antonio López, secretario de cultura, deporte y recreación de la Fe-deración Venezolana de Maestros (FVM - Falcón), informó que el 3 de julio se esta-rá realizando el VIII Festival Regional El Magisterio le Canta a Venezuela.

El evento se llevará a cabo en La Vela de Coro, municipio Co-

lina, específicamente en el monumento Ge-neralísimo Francisco de Miranda a las 7:00

de la noche, donde 12 docentes (activos y jubilados), entonarán sus voces para demos-trar sus talentos.

Indicó que habrá entrega de premios metálicos y una pla-ca a las dos personas más destacadas, asi-mismo el ganador o ganadora representa-rá al estado Falcón en el Festival Nacional El Magisterio le Can-ta a Venezuela, que se efectuará del 24 al 27 de noviembre en la

ciudad de Maracaibo. En este sentido,

el comité del evento

agradeció el apoyo que han recibido por parte de la alcaldía

del municipio Colina para efectuar el festi-val.

El 3 de julio

Jesús Antonio LópezMiembros del comité organizador del festival

Estudiantes de la UPEL

Diversas muestras elaboradas con material de provecho

El grupo de estudiantes satisfechas de su obra

Elisa Guara, profesora de la cátedra taller de recursos para el apren-dizaje

Page 11: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

05/Cardiólogos

10/Endocrinólogos

11/Estéticas

12/Fisiatras

14/Gastroenterólogos

16/Ginecólogos

18/Internistas

19/Laboratorios

21/Nefrólogos

22/Neumonólogos

24/Neurocirujanos

25/Odontólogos

11Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Page 12: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

27/Oftalmólogos

28/Oncólogos

29/Otorrinos

30/Pediatras

31/Psiquiatras

32/Psicólogos

33/Sexología Médica

34/Traumatólogos

35/Urólogos

37/Varios

12 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Page 13: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

13Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Page 14: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

14Y P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009Salud

Elier Rafael GaliciaFotos/ Raúl Zavala

Innovar para crecer ha sido la premisa del Centro Óptico Visión Actual, que nuevamente

marca pauta en el mer-cado visual del estado Falcón al inaugurar la primera unidad óptica móvil, lo que la con-vierte en la única en su estilo en toda la geogra-

fía falconiana e incluso a nivel nacional.

En un emotivo acto de apertura en el que se dieron cita personalida-des reconocidas del ám-bito comercial de la ca-pital falconiana, se puso a “rodar” esta unidad móvil, que a juicio de los propietarios, servirá de gran ayuda para las personas que deseen un servicio oftalmológico de calidad y que hasta la fecha no han podido acceder por diversas ra-zones.

En este sentido, Ar-naldo Martínez, Marie-la González y Marbelis González, propietarios del Centro Óptico Visión Actual, manifestaron que con esta propues-ta buscan proyectarse hacia las comunidades en trabajo conjunto con los órganos del estado, consejos comunales y comunidades organi-zadas, con la finalidad de que las personas que necesiten de este bene-ficio puedan realizarse

los exámenes refracti-vos y de rutina así como la adquisición de cual-quier tipo de monturas a precios solidarios.

La apertura de la primera unidad óptica móvil del estado, es una innovación única que llegará cada fin de se-mana a una comunidad del estado, su primera gran actividad se reali-zó ayer en el Polígono

de Tiro en el marco de la I Copa Tiro Práctico, en el que participaron 35 tiradores del estado, entre ellos, cuerpos de seguridad, Polifalcón, Batallón de reserva Gi-rardot, Policoro, Cicpc y Base Naval de Punto Fijo.

Aunque no tienen una programación defi-nida de las comunidades que están por visitar, los

propietarios manifesta-ron que se movilizarán a varios poblados del estado brindando óp-tima atención con un personal altamente ca-pacitado; indicaron que para cualquier informa-ción se pueden dirigir a la sede principal del Centro Óptico Visión Actual ubicada en el Centro Comercial Costa Azul de Coro.

Joly DavalilloPasante LUZ

Con el objetivo de reducir el volumen de acumulación de basura en los sitios adyacentes al Liceo Bolivariano Simón Bolivar, los es-tudiantes de 5to año de Educación Integral de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB),

en la cátedra Ecología dirigida por la profe-sora Yolanda Sánchez, desarrollan el proyecto escuela-comunidad.

Los siete alumnos que integran este pro-yecto le dan las gracias al personal que labora en la institución educa-tiva, a la profesora Ma-ría Acosta, coordina-dora de ambiente y a la

Secretaría de Ambiente del estado Falcón, así como a la UCAB por el conocimiento apor-tado.

Estos futuros pro-fesionales han realiza-do varias actividades, como charlas ambien-talistas, dirigidas a los alumnos de la 2da etapa de educación básica, padres y repre-

sentantes, operativo de limpieza. Informan a la comunidad que el próximo miércoles 17 se pintarán murales alusivos al cuidado del ambiente y siembra de árboles, invitan a to-dos los habitantes ad-yacentes al liceo para que sigan colaborando con tan apreciado pro-yecto.

La primera del estado la inaugura Óptica Visión Actual

La unidad móvil es la primera del estado

Arnaldo Martínez, Mariela González y Marbelis González, propietarios del Centro Óptico Visión Actual

Personalidades junto a empleados de la óptica

Page 15: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

15Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Gobernar es educar. Es generar una nueva forma de ver las cosas, de compren-der los asuntos de la ciudad y de propiciar cambios cul-turales, ideológicos y emo-cionales en los ciudadanos. El gobernante debe ser un educador, un evangelizador y un promotor de una nue-va cultura cívica que sirva como puente para alcanzar la orilla de la nueva socie-dad.

A través del ejemplo y la educación, del discurso honesto y sin dobleces, del debate sincero y contunden-te, vamos a ir consolidando el surgimiento de una nue-va cultura ciudadana. El presidente Chávez lo hace desesperadamente todos los domingos en su progra-ma “Aló Presidente”, tam-

bién lo hace a través de las cadenas informativas y en todos los actos públicos de su mandato. Todos en este país, oficialistas y oposito-res, debemos reconocer la capacidad persuasiva, edu-cativa e inspiradora del Co-mandante Chávez. Su verbo es un látigo que no cesa, que denuncia, que ataca, defien-de y contraataca constante-mente a los enemigos de la justicia social y la prosperi-dad nacional.

Aquí en Carirubana se-guimos su ejemplo, transmi-tiendo a nuestros vecinos y ciudadanos nuevos valores cívicos y mensajes positivos en los cuales resaltamos el valor del trabajo y el estudio como caminos individuales y colectivos para el progre-so y la prosperidad. Como

alcalde, como educador y como padre de familia sé que lo más importante para la sociedad es la buena edu-cación de los ciudadanos, el cultivar valores cívicos y re-publicanos que nos ayuden a pensar en colectivo y a respetar los derechos de los demás mientras cumplimos a cabalidad con nuestros de-beres.

En Carirubana aposta-mos al trabajo y al estudio, como nos lo enseña a dia-rio nuestro Comandante Chávez, para construir una ciudad próspera y moderna con justicia social y oportu-nidades para todos. En eso estamos y así vamos co-menzando nuestro segundo mandato.

Empezamos el año con procesos electorales agota-

dores y recortes presupues-tarios que nos obligaron a reducir el alcance de nues-tras metas. Eso les pasó a todos los alcaldes y alcalde-sas, gobernadores y gober-nadoras del país. El recorte nos obligó a redimensionar nuestra capacidad de inver-sión y a tomar decisiones duras.

Afortunadamente el Gobierno Nacional aportó a los gobiernos municipales y regionales, esta semana que culmina, unos primeros créditos adicionales que nos servirán para garantizar la estabilidad laboral de nues-tros trabajadores y mantener el bienestar social de nues-tra gente. Con estos recur-sos y el ahorro prudente ten-dremos fuerza económica para trabajar mucho más, de forma más creativa y disci-plinada en la resolución de los problemas de nuestros vecinos. Hoy nos compro-metemos mucho más con la felicidad del pueblo cariru-banense.

En estos días duros tra-bajaremos el doble, porque Carirubana no se detendrá. Seguiremos avanzando, por encima de las tormentas y las mareas bravas, sacaremos el espíritu combativo de nues-tros navegantes. Vamos a pasar esta tormenta y segui-remos progresando. Cariru-bana es un barco que no se detiene ni naufraga. Con los motores del Trabajo y el Es-tudio seguiremos adelante. Carirubana seguirá siendo trabajo y progreso.

*Alcides Goitía es al-calde de Carirubana y edu-cador

Opinión

La sentencia es por decreto de los vigilantes y por dicha de los santos, la resolución, para que co-nozcan los vivientes que el altísimo gobierna el rei-no de los hombres, y que a quien ÉL quiere lo da, y constituye sobre ÉL al más bajo de los hombres (Daniel 4: 17).

Nabucodonosor fue un líder mundial que se dijo que tendría más coopera-ción de los pueblos que conquistaba si se le permi-tía que adoraran y mantu-vieran a sus dioses. Toma-ba sus tierras, saqueaba sus riquezas, controlaba sus vidas, y también el mismo adoraba a sus ídolos.

El plan de Nabucodo-nosor funcionó bien, con una notoria excepción, cuando conquistó la pe-queña Judá, se enfrentó a un DIOS que demandaba la oración exclusiva, no

una parte de la que se daba a otros dioses.

Nabucodonosor con-trolaba con su astucia a los dioses que no tienen poder, pero el DIOS de Judá era diferente.

Este se atrevía a pro-clamar que había de Na-bucodonosor todo lo que era. La Biblia nos permite notar las formas en la que Dios trabajó con Nabuco-donosor, le permitió victo-rias, pero para cumplir los propósitos de Dios.

Nabucodonosor no era un rey consagrado a Dios, pero DIOS con su soberanía y Todo Poder lo inclinaba a hacer lo que Él necesita para tratar con su pueblo.

Al leer la Biblia los hombres entenderemos que todo lo que sucede debajo del sol es contro-lado por Dios porque no se mueve una hoja sin que

Dios lo permita.Todos los hombres del

mundo que no han leído la guía del hombre: La BIBLIA, se asombran de las cosas que están en el mundo.

Pero los que la leen están preparados y si le han creído a DIOS, están confiados porque saben que ÉL hará lo que dice SU PALABRA. La Biblia dice: No solo del pan vivi-rá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de DIOS, y la BIBLIA es la boca de DIOS porque a través de ella habla a los hombres.

Las gentes están des-alentadas, confusas, an-gustiadas, porque no saben en qué va a terminar todo esto. La BIBLIA te habla del principio y del fin de la creación, y cómo alcanzar la salvación.

El mundo sin conoci-

miento de DIOS vive en rebelión contra ÉL, pero ÉL les asegura el perdón si se arrepienten de sus pe-cados. Nosotros no pode-mos obligarlos; hacer esto tiene que ser una decisión propia.

JESUCRISTO dijo que por fe somos salvos, que para ÉL que creyera TODO era posible, pero, no creer nos lleva a la condenación, ya que la in-credulidad es pecado, y el pecado lleva a la condena-ción porque no has de vi-vir dignamente como dice La Palabra.

La determinación de de DIOS es reunir las na-ciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos su enojo, todo el ardor de su ira. Por causa del peca-do será consumida la Tie-rra. ( Sofonías 3: 8).

Hasta la próxima semana.

Revisemos algunos fragmentos literarios.El filólogo tito balza santaella, en su li-

bro barbarismos y solecismos (1990), apunta: «hacia 1230, gonzalo de berceo, primer poeta conocido de la lengua castellana, al rematar una de sus rústicas cuaderna vías, en su li-bro “vida de santo domingo de silos”, escri-be: “bien valdrá, como creo, un vaso de bon vino”. No dijo un vaso con buen vino, sino de buen vino, el venerable y patriarcal poeta. Sentaba así una fórmula expresiva caracterís-tica de nuestra lengua (…) no hay razón para que ahora hablantes desapercibidos nos quie-ran convencer de que debemos decir: “vaso con agua, porque el vaso no es de agua, sino de cartón o de vidrio”. Este argumento no tie-ne ninguna validez».

En una de sus acerbas memorias, el nove-lista y ensayista argenis rodríguez escribe: «cenamos sopa de cebollas, nos bebimos una botella de vino»; «me serví una carne con papas y un vaso de leche» (escrito con odio, 1978). En su libro en torno al lenguaje (1984), el poeta, ensayista y traductor rafael cadenas cuestiona «disparates como el “vaso con agua” que nos sirven los mozos de cafés, restoranes y bares para corregir nuestro antiguo y clásico “vaso de agua”». Y la lingüista maría josefi-na tejera, en su ameno libro un minuto con nuestro idioma (1993), es meridiana y tajante: «para estar seguros de algo hay que saber. Por eso es bueno que sepamos de una vez por to-das por qué en castellano está bien dicho: un vaso de agua. Como está bien dicho también una copa de vino, un plato de espaguetis y una botella de cerveza. La preposición “de” en nuestro idioma expresa relación de contenido del nombre al que acompaña.».

De igual modo, el habla diaria nos ofrece claros ejemplos en que la preposición «de» se emplea para denotar contenido: «botella de ron», «bombona de gas», «caja de lápices», «litro de leche», «plato de sopa», «saco de cemento», «cartón de huevos», «caja de cer-vezas» y el archinombrado «barril de petró-leo»… ¿es que los recipientes mencionados están hechos de las sustancias antedichas? ¡No, expresan su contenido, que es distinto! ¿Por qué, entonces, «vaso de agua» es consi-derada construcción errónea y las demás no?

¿Y «vaso con agua»?Tal expresión no es incorrecta, pero de

ninguna manera significa lo mismo que «vaso de agua». Balza santaella ha explicado la di-similitud de sentido que media entre ambas formas: «pediremos un vaso de agua para apa-gar la sed y un vaso con agua para tomar una pastilla, por ejemplo; un plato de pescado es una ración alimentaria y un plato con pesca-do es un plato donde hay pescado; un saco de cemento es una medida sobrentendida en el ambiente comercial y un saco con cemento, un saco donde hay cemento» (balza santaella, ob. Cit.).

¿Alguna duda?

R. J. Petit [email protected]

“Por sus frutos…”(Evangelio de Mateo 7: 16)

Pastor Eloy González

*Alcides Goitía

Page 16: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

16 Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009Belleza

GabrielaFoto / Juan Carlos

Page 17: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

17Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Isvelys BrachoFotos/ Raúl Zavala

Esta vez en-contramos a un Silvestre más crecido que aquel joven que

ganó la doble O r q u í d e a de Dia-mante en el Festi-val Inter-nacional de la Or-quídea, éste vi-bró en C o r o donde u n

público en íntimo reventó las instalaciones del salón Los Médanos, el cual que-dó chico para albergar la fanaticada del autor de… “me gusta, me gusta, me gusta…”

Como antesala, los organizadores del evento Juan Cahuao y Alexander Castaño, se lucieron con la agrupación de Ricardo Guerrero, la cual en una selección musical de 15 temas “calentó” el espacio con “Los caminos de la vida”, “Como te olvido”, entre otros.

Ya los ánimos no aguantaban la espera y la gente solicitaba la presen-cia de Dangond, a quien de

nuevo le haría antesala la agrupación falconiana

Jumbao. Un cambio de señas del público originó que en breves instantes los músicos de Silvestre montaran su escenario con las respectivas baterías, un güiro más estilizado, las tumbas y el rey de la no-che, el acordeón a cargo de Juancho de La Espriella, “hijo de Rosario, marí’o de Doly, papá de Salvatore, hermano de Fabiana y de Carlos H., bruto para el es-tudio pero inteligente para el acordeón”.

Todo se dispuso ade-cuadamente y de pronto el más esperado llegó con “Calidad de vida”; y su calidad de alma se puso a

prueba al rato de interpre-tar varias canciones cuan-do un pequeño de 12 años quiso cantar a capela junto a Silvestre, éste, conmo-vido, le dejó el micrófono pero un ruido se creó en el escenario cuando parte del público pretendió que “Sil-vestrico” desalojara la tari-ma. Dangond expresó, en-tonces nos vamos los dos, y ante los ojos lagrimosos del pequeño otra barra, sin duda más humana, gritó: “¡que se quede, que se que-de!”. Un dúo de Silvestres interpretó el vallenato, que quedó sellado con un cruce de manos entre dos grandes

artistas, uno consagrado y el otro que se cuenta entre los admiradores.

En adelante unas 20 canciones de sus últimas y más selectas producciones, pusieron a bailar al público en un espacio que se hizo pequeño para andar sil-vestriando. Toda la noche en ese trajín hubo franelas firmadas y mojadas con el sudor de Silvestre, autógra-fos del artista y un sinfin de chicas esperando la oportu-nidad de acercarse porque les gusta el hombre de “Cuida’o con judas”, “La loma”, entre otros temas que aún siguen pegados.

Farándula

Silvestriando, ando toda la noche, y además me gusta

La gente disfrutó

Los organizadores

Juancho de La Espriela

Los dos Silvestres

Page 18: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

18 Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Neida OlivaresFotos / “Chino” González

Una obra de teatro, mimos y títeres, fueron los canales escogidos por los estudiantes de

3er año de la Unidad Educativa Colegio Fe y Alegría, para transmitir y contribuir con el res-cate de los valores mo-rales y religiosos.

Así lo expresaron Nelson Perozo, Stefan-ny Peleones, Ricardo Álvarez y Miguel Ma-varez, organizadores del evento, cuyos invitados especiales fueron los niños y niñas cursantes de 1er y 2do grado.

Perozo destacó que el objetivo es inculcar en los niños la posibi-lidad de soñar, y ense-ñarles a no utilizar la violencia sino más bien conservar la paz.

Por su parte, Luis Castillo, docente de la cátedra castellano y li-teratura, manifestó que la actividad responde al cierre de proyectos escolares, en concor-dancia con los objeti-vos vistos por los estu-

diantes durante el año escolar.

Dijo que la materia se refuerza con aspec-tos como dominio de grupo, de escenario, oratoria, lengua, y se

traduce en proyectos cuya finalidad es trans-mitir a los niños, niñas y adolescentes valo-res de amistad, amor por la familia, amigos, profesores y a todo ser

humano.Destacó que para

todas las actividades cuentan con el apoyo de la directora del plan-tel, profesora Sonia de Yagua.

Actualidad

Los organizadores del evento cuando ofrecían sus opiniones

Luis Castillo, profesor de la cátedra castellano y literatura

Escenificación de una obra de teatro

Los niños y niñas de 1ro y 2do grado atentos a las escenas

Page 19: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

19Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009 Educación

Joly DavalilloPasante LUZFotos/ Robert Flores

En un acto especial, los alumnos de 2do año de Ciencias de la Uni-dad Educativa Colegio Monseñor Castro pre-sentaron 27 proyectos de investigación.

La coordinadora de los trabajos, Narkis Sánchez de Tremont, informó que estas in-vestigaciones están dis-tribuidas en tres catego-rías: Ciencias Básicas, Biomedicina y Socia-les; las cuales cumplen con todas las normas exigidas, donde abor-daron todos los tópicos planteados.

Sánchez manifes-tó que contaron con la colaboración de los di-rectivos del plantel, re-presentantes, obreros y alumnos. Resaltó haber cumplido con las expec-tativas trazadas y luego el jurado escogerá los cuatro mejores traba-jos que competirán en el festival regional de Asovac.

Entre los trabajos de investigación que expu-sieron los futuros bachi-lleres se encuentran: La influencia de los medios de comunicación en la aparición de la anorexia en los adolescentes de la Unidad Educativa Monseñor Castro, con la finalidad de indagar en los diferentes proble-mas que pueden llevar a

sufrir esta enfermedad y cómo se puede evitar caer en este trastorno; realizado por los es-tudiantes Acosta Yan-nerys, Camejo Beatrice, Ugarte María.

Con el objetivo de estudiar las propiedades culinarias y medicinales de las plantas, Alejandra González y Alejandro Reyes, diseñaron un

desecador solar para la deshidratación de plan-tas medicinales, aromá-ticas y especias.

Álvarez Elizabeth, Izea Endrina, Santos Jo-selyn, investigaron sobre el Lyme o Borreliosis de Lyme, enfermedad in-fecciosa producida por una bacteria de las espi-roquetas llamada Bórre-la Burgdoferi.

Aníbal QuiñonesPrensa UPEL-IMPM Los Taques

Con el firme pro-pósito de brindar cre-cimiento laboral a pro-fesionales de diversas áreas, la Universidad Pedagógica Experimen-tal Libertador – Insti-tuto de Mejoramiento Profesional del Magis-

terio (UPEL-IMPM) Extensión Paraguaná, inició el nuevo periodo de preinscripción para el Diplomado de Do-cencia en Educación Superior.

Así lo dio a conocer el profesor Raúl Villa-nueva coordinador ge-neral de esta casa de estudios.

En este sentido,

señaló que se busca impulsar la transfor-mación de la realidad social ofreciendo nue-vas opciones en mate-ria educativa, lo cual permitirá un mejor de-sarrollo profesional.

Indicó además que el Diplomado de ma-yor solicitud es el de Docencia en Educa-ción Superior, el cual

propone desarrollar las competencias re-queridas para abordar la complejidad de los procesos pedagógi-cos, orientar, enseñar y aprender, apoyado siempre en la incorpo-ración de los tres ejes transversales como las Tecnologías de Infor-mación y Comunica-ción, ética y docencia e

investigación - acción. El profesor Villa-

nueva también indicó que la fecha de inicio está pautada para el próximo mes de julio, por tal motivo los inte-resados deben dirigirse a la Extensión Acadé-mica Paraguaná ubica-da en el sector La Flo-rida del municipio Los Taques o comunicarse

por el teléfono (0269) 2770930, en horario de oficina para informa-ción más detallada.

Por último desta-có que la convocatoria está abierta para todos aquellos egresados que desean adquirir nuevos conocimientos y crecer profesionalmente en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Diseñaron un desecador solar para la deshidrata-ción de plantas medicinales

Creación de un plan estratégico para el reciclaje de basura

Las jóvenes mostraron su trabajo de investigación Los futuros bachilleres mostraron y explicaron sus trabajos

Con el cocuy pecayero también hicieron propuestas de investigación

Page 20: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

20 Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009Educación

Heberto León B.

Resaltar los aspec-tos que deben tomarse en cuenta para tener una comida rica y ba-lanceada, fue el objeti-

vo del I Festival Nutri-tivo El Trompo de los Alimentos.

La didáctica acti-vidad tuvo lugar en el centro de educación inicial Santa Ana, ubi-

cado en La Vía, pobla-ción rural del munici-pio Carirubana.

“Allí destacamos los cinco grupos ali-menticios y la incor-poración del agua en el hábito de comer”, subrayaron las organi-zadoras.

También fue parte del itinerario la exposi-ción de carteleras reali-zadas por las docentes, asistentes de atención convencional y edu-cadoras de atención no convencional y sus representantes. “Con esto quisimos destacar la importancia que tie-nen los alimentos, así como demostrar el lado artístico y creativo. Por último cerramos con el festival nutritivo deno-minado El trompo de los alimentos, donde

participaron todos los padres y representantes de la comunidad, con su respectiva receta; al

tiempo que los niños protagonizaron actos culturales como: can-tos, dramatizaciones,

modelaje de trajes ela-borados en cartulinas y muchas otras cosas más”, informaron.

“El trompo de los alimentos” cumplió expectativas en Santa Ana

Gran parte de los niños desfilaron trajes de cocineros en cartulina y papel bond Algo importante que aprendieron fue el valor de una buena nutrición

Otros benjamines cantaron para hacer brillar la actividad

Los padres y representantes se sumaron al evento y se divirtieron con la crea-tividad de sus pequeños

Page 21: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

21Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Neida OlivaresFotos / Anavid Quevedo

Quince pro-yectos científicos fueron presenta-dos en la segunda exposición de la cátedra de bio-logía por más de ochenta estudian-tes, bajo la coor-dinación de las profesoras Ka-relys Chirinos y Lucila Quero, de la Unidad Educa-tiva Colegio Di-vino Niño Jesús.

Los alumnos basaron sus pro-yectos en diferen-tes temas, desde la manipulación de los desechos

biológicos, calen-tamiento global, influencia de los videojuegos en el rendimiento estu-diantil, daños del refresco negro, champú de manza-nilla y la toxoplas-mósis, entre otros.

Señaló la pro-fesora Mireya Arias, directora de la Unidad Edu-cativa, que hubo participación y creatividad, con asistencia de los padres y repre-sentantes.

También felici-tó a los estudiantes por su interés y a los organizadores de la actividad, ya

que con ella se de-muestra el apren-

dizaje adquirido en las aulas, con

miras a participar el próximo año en

los festivales re-gionales.

Educación

Demostrando las bondades del uso y derivados del cují Consecuencias del calentamiento global

Daños del consumo de refresco negro

Page 22: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

22 Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Laura MorilloFotos/ Raúl Zavala

Más de 150 alumnos del Liceo Bolivariano Cecilio Acosta se die-ron cita en el auditorio de la institución para mostrar sus conoci-mientos en cuanto al medio ambiente a tra-vés del proyecto “Co-nociendo sobre el ca-

lentamiento global”. Ivan Primera, coor-

dinador del proyecto, comentó que todos los estudiantes del sub-sistema secundario participaron en la in-vestigación sobre las consecuencias, causas y acciones que pueden ejecutar para prevenir el calentamiento global y el cuidado que mere-

ce el medio ambiente.En este sentido, 65

proyectos reflejaron diversos puntos de vis-ta sobre el tema, ya que cada una de las mate-rias que desarrollan los alumnos les permitió crear trabajos impor-tantes para el conoci-miento del problema.

Por ejemplo, en el área de educación físi-

ca, Alianna Cuauro y su equipo, desarrollaron “Calentamiento global. ¿Cómo influye sobre la actividad física?”, mientras que Tomás Álvarez y su grupo, en la cátedra de geografía, hablaron sobre el ca-lentamiento global y el efecto invernadero.

De igual forma, la asignatura de inglés y castellano, María Mi-randa y sus compañe-ros, lo relacionaron con la comprensión lectora

y el calentamiento glo-bal, donde el análisis de cuentos, elabora-ción de crucigramas, sinónimos, entre otros,

cumplieron el objetivo de transmitir el mensa-je sobre la importancia de preservar el am-biente.

EducaciónAlumnos del Cecilio Acosta

“En la actividad física, el calor y el sol pueden causar deshidratación, cansancio, envejecimiento de la piel, debido a los rayos ultravioleta”

Conservar el ambiente no es tarea de uno sino de todos

Más de 150 alumnos presentaron sus proyectos

Estudiantes adaptaron el tema sobre el calentamien-to global a las diversas áreas educativas

En la cátedra de castellano e inglés los análisis, cuentos y crucigramas, resaltaron la importancia de cuidar el planeta Tierra

Los educandos hacen un llamado a la reflexión para evitar el calenta-miento global

Page 23: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

23IlustradosPunto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Page 24: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

CORO

01Apartamento

Alquiler

ASESORIAS e INVERSIONES IN-

MOBILIARIAS AJ, C.A.

PARA CARTERA de clientes en

espera, se busca apartamentos,

casas, locales y terrenos para al-

quiler y compra. Teléfonos: 0414-

6896739 y 0414-6876517

COROASESORIAS e INVERSIONES In-mobiliarias AJ, C.AAlquila apartamento tipo estudio,completamente amoblado, prolon-gación Av. Manaure, alquiler men-sual Bs. 2.500,oo Información telé-fonos : 0414-6896739, 0414-6876517.

COOPERATIVA de vivienda vendeapartamento y casas en Coro yPunto Fijo más baratas. Deconta-do, por Política Habitacional, coninicial y prestamo el doble de loahorrado en la Cooperativa paracompletar la inicial a nuestros afi-liados. Teléfono. (0414) 6842246Cupo limitado.

COOPERTATIVA de vivienda ven-de hoy para mudarse ya, aparta-mento en La Velita, barato decon-tado, no pierda esta oportunidad.Papeles y solvencia al día. A losafiliados a la Cooperativa le recibi-mos la mitad como inicial. Teléfo-no. (0416) 5629866

02Apartamento

Ventas

ASESORIAS e INVERSIONES In-mobiliarias, AJ, C.AVende apartamento en Las Velitas,2º piso, tres habitaciones, 1 baño,piso de cerámica, aceptamos LPHBsF 170.000. Teléfonos 0414-6896739, 0414-6876517.

QUIERES VENDER tu vivienda?La cooperativa de vivienda te lavende rapidíto, tenemos los clien-tes y lo cobres tambíen. Teléfono.(0416) 5629866

VENDO APARTAMENTO listo pa-ra habitar. Información l lamar0424-6766003

03Casas

Alquiler

SE ALQUILA CASA, una habita-ción, dos baños, cocina, aire, ca-ble, amueblada a caballeros, da-mas, no niños y matrimonio sin hi-jos, en buena zona. 0424-6640902

04Casas

Ventas

ASESORIAS e INVERSIONES In-mobiliarias, AJ, C.AVenda casa en urbanización cerra-da, lista para habitar, 3 habitacio-nes, 2 baños, sala, comedor, coci-na, pisos de cerámica. 148 mts.Bs. 750.000,oo. 0414-6896739,0414-6876517.

ASESORIAS e INVERSIONES In-mobiliarias, AJ, C.AVende casa en Puerto Cumarebo,zona residencial, Urb. El Cristal, seacepta LPH. Teléfonos 0414-6876517, 0414-6896739.

ASESORIAS e INVERSIONES In-mobiliarias, AJ, C.AVende o Alquila Quinta, parcela-miento Santa Ana, 6 habitaciones,3 baños, cocina empotrada, 3 sa-las de estar, 3 terraza, 1 jacuzzi,estacionamiento. 0414-6876517,0414-6896739.

CORORENT-A-HOUSE Vende últimascasas y apartamentos en los con-juntos residenciales: CCR Ciudadde Caquetío, Villa Le Grotte, Villasde Zaragoza, Plaza España y Pla-za Portugal, también ofrecemos enventa y alquiler: Locales comercia-les, terrenos y otros. Información:0424-6135419/0412-0656408. Ru-bén Machin, Email: [email protected]

SE VENDE CASA A ESTRENARConjunto Residencial Villa Espe-ranza, a media cuadra de la USR,150 mts2 de parcela, 3 cuartos, 2baños, sala, cocina, comedor, ga-rage para 3 carros. Telef. (0416)7680944, (0414) 0658398., (0416)9651896.

SE VENDE CASA al Este de laciudad, área 176 M2, construcción125 M2, recibo, comedor, cocinaempotrada, 3 cuartos, 4 baños, ja-cuzzi, closets, lavandero, airesacondicionados, alarma, vigilanciaprivada. No contesto mensajes detexo, llama al telf. 0414-6842317-0416-0615243

SE VENDE CASA colonial, calleBolívar entre calle Sol y Democra-cia, ideal para residencia, 7 habita-ciones. Información Telef. 0414-6833981, 0414-6821119

SE VENDE CASA esquinera enSan José entrada principal. Teléfo-no: 0424-4328901 - 0268-2530479

SE VENDE CASA platabanda 2cuartos, 2 baños, sala cocina, sa-lón de estudio buena ubicación.Forma de pago 50% L.P.H. y 50%efectivo, se recibe camioneta Silve-rado o Toyota Merú del 2007 enadelante como parte de pago. Pre-c io 250 .000Bs .F . I n f . 0416 -3615564

SE VENDE CASA Urb. El Cardón.130 mil Bs.F. 2 cuartos, cocina, 1baño, garaje, porche. Toda de pla-tabanda. 0426-6941189- 0426-3620296

SE VENDEN últimas casas, Conj.Residencial Villas de Zaragoza, de113 y 140 mts2. Aceptamos LPH.Entrega inmediata. Telef. 0268-8083960, 0414-6843858

URB. TOMAS Marzal vende casaslistas para habitar y parcelas conproyecto. Inf: 0414- 6346284Ofic: Variante Sur, Coro La Vela allado del puente de Hierro.

VENDO CASA QUINTA en CoroUrb José Leonardo Chir ino ,1 2 3 m t s 2 d e c o n s t r u c c i o n ,190mts2 de parcela, 3 habitacio-nes, 2 baños,techo de platabandatelf (0414)6813425

VENDO CASA/QUINTA. CalleNorte (Pantano Centro). Porche,sala-comedor, 4 cuartos, 2 baños,estacionamiento para 6 carros, pa-tio central, solar. Terreno propio.Teléfonos: 0414-6822462- 0414-6830584

VENDO QUINTA Urb. Tomás Mar-zal, 5 habitaciones, 4 baños, coci-na empotrada c/Equipamiento, sa-la-comedor-desayunador, lavande-ría, garaje techado , 6 aire split + 1ventana, hidroneu, calentador, jar-dín, atrás, adelante, Sist. riego au-tomático, cable, teléfono, internet,alarma, multilock, filtros agua pota-ble. 0268-4608055, 0414-6236145

05Terrenos

AAA VENDO GRANJA Agrícola, 2hectáreas, con todos los servicios,recibo vehículo como parte de pa-go. Información 0424-6566825

SE VENDE TERRENO en Av. Ra-món Antonio Medina diagonal alHyper Lhau. 450mts2. 0424-6122814- 0424-6966882

VENDO FINCA 80 HECTAREAS,orillas de carretera, Coro Churu-guara a 500Msts del Matadero In-dustrial. (0414) 6848174.

COROVENDO PARCELA de 5.7 hectá-reas, pozo perforado, 2 casas, to-talmente alumbrado, cercado, conpasto, abundante agua, cerca deCoro. Bs. 300.000, negociable.0424-6089282, 0424-6121471

VENDO PARCELA ideal paraconstruir vivienda, ubicada en laZona Norte, buena ubicación, terre-no propio. Interesados llamar 0414-6914649- 0424-6954157

VENDO TERRENO propio listo pa-ra construir en Sabana Larga, cer-ca de la iglesia, calle Nº 5, medida:16,60x15,50. Precio: 11.000Bs.F.Telf. 0414-6888739

06Locales

ALQUILO 2 locales comerciales aestrenar, c/Iturbe y Falcón, fte aBanco del Tesoro, áera de 30mts2. 0414-6302913

ALQUILO LOCAL en la mejor zo-na de Coro, local de platabanda,428 mts y 5.5 altura, límites a doscalles, callejón Democracia y calleDemocracia, detrás del mercadomunicipal, Coro, estado Falcón. In-form. Telef. 0414-9615077.

ALQUILO LOCAL para oficina conamplio terreno en el Centro de laciudad. Mayor información llamar al0424-6286107

ALQUILO OFICINA en el C.C Cris-tal, detrás de la clínica Guadalupe,al lado de Ferremaco, 36 mts2, conaire acondicionado y tabiquería, lis-to para su uso. Telef . 0414-6826464, 252-9949.

CENTRO MEDICO Odontológico,"Nuestra Señora de Coromoto" Al-quila consultorio a estrenar: Pedia-tría, Odontología, Ginecología, Me-dicina General. Dirección: Urb.Nuestra Señora de Coromoto entreBarrio San José y Urb. Indepen-d e n c i a . T e l é f o n o s : ( 0 4 1 6 )6226402-(0416) 7276833

SE ALQUILA cubículos para con-sultorios médico, terapeutas o parafines de ventas de productos deestética, salud y dieta. Teléfono:0424-6513385- 0268-2532704

SE ALQUILA local en La Vela,también vendo una vitrina 2 x 1mts.Teléfono. 0426-8230481

SE VENDE KIOSKO rodante gran-de con aviso, full equipo de AceroInoxidable. Interesados llamar al0414-6847276

VENDO LOCAL comercial C.C.Costa Azul, 1er nivel, 25 mt2, A/A,Inform. Telef. 0424-1030845, 0414-8228678

07Habitaciones

ALQUILO HABITACION comparti-da para dama y caballero equipa-da. Dirección Callejón El Sol, sec-t o r B o b a r e . T e l e f ó n o 0 4 1 6 -0176830- 0414-0653883

ALQUILO HABITACION para es-tudiante femenino con A/A y cabletv., con derecho a cocina, nevera.Sola o compartir. Urb. Independen-cia 1era Etapa. 0424-6286107

ALQUILO HABITACIONES com-partida para dama o caballeros, es-tudiantes o trabajadores, con todoslos servicios, cocina, nevera, close,aire acondicionado, Urb. AmpíesNº 59, calle Uno. Telef. 0426-9613627.

SE ALQUILA habitación con todoslos servicios con tv., cable, A/A, ne-vera, baño privado, estaciona-miento, entrada individual, internet,cama matrimonial. Detrás del ter-minal, calle Mapararí, local Bohíosde José Luis. Telf. (0268)2536290-0268-9890816

CORO

SE ALQUILA habitacion entradaindependiente, cocina, baño, aire,cable, amueblada. a caballeros,damas, no niños y matrimonio sinhi jos. en buena zona. 0424-6640902

SE ALQUILA una habitación gran-de con A/A, con baño, entrada in-dependiente. Teléfono. 0426-8230481

08Negocios

A FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

BLOQUERASMAQUINAS BLOQUERAS, Pone-doras y Estacionarias, garantía 1AÑO y Asistencia Técnica. 0414-6841345, 0412-0765524.

CESTA TICKET. Acepto cesta tic-ket electrónico y todo tipo de cestaticket, tarjeta de crédito, débito. Te-lef. 0424-6917662, 2527761, 0414-6526336.

EQUIPO PARABLOQUERA

SE VENDE PONEDORA para blo-que de concreto, incluye molde pa-ra hacer 5 piezas de 15, molde pa-ra 7 piezas de 10, molde para 4piezas de 20, dos moldes de blo-que de ventilación de 4 piezas c/u,un carretón. Teléfono: 0412-0609737 - 0416-1135857

MARCA LA DIFERENCIA, Te invi-tamos a tener tu negocio propio,ganancia 30%, bonos, premios,viajes; mayor información: 0426-9614853/0414-1698431

PERTENECES a la Caja de Aho-rro de los empleados y obreros deCadafe?. Visita ya, Centro ÓpticoGénesis y llévate tus lentes a crédi-to y sin inicial, además te obse-quiamos de manera inmediata unbellísimo lente para el Sol, exámende la vista computarizado sin costoalguno, la mejor atención sólo enCentro Óptico Génesis, Telef.2523070.

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 16/06 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 17/06. (0414) 1487474

PRESTO DINERO Inversiones MT.Teléfono: 0424-6960541- 0424-6621153

SE VENDE MOBILIARIO para ne-gocio por remodelación, 24 sillasde madera y semicuero y 7 mesas.300 .Bs .F . Cada juego To ta l1.800Bs.F. Telf. 0414-6850314-0268-2524139

SE VENDE NEGOCIO en total pro-ducción. Buen margen de ganan-cias y bien ubicado. Garantizado yrentable. Telf: 0414-6887239

COROSEÑOR-INVERSIONISTA: Aprove-che esta gran oferta por no poderatender vendo mi fondo de comer-cio denominado "Salón Orvent"(Barbería y Peluquería) totalmenteoperat ivo: Valorado en Bs.F,200.000 por tan só lo Bs .F .120.000, punto garantizado: Av.Indp. paseo Manaure Coro EdoFalcón. Informa en la misma o Tlf.0414-6841846 y 0268-2523162

SERVICIO DE plomería la única sedestapan con guaya eléctrica, po-ceta, lavamano, fregadero se corri-gen filtraciones 0268-4171131-0426-7223325. Señor Benjamin

SPIDERLOCKSPIDERLOCK - PUERTAS Y RE-JAS de seguridad, técnica de cons-trucción israelí, mantenimiento pre-v e n t i v o y c o r r e c t i v o , 0 4 1 4 -6841345, 0412-0765524

UÑAS VIJESMAR, te ofrece todolo relacionado con instalación desistemas en uñas de gel, acrígel,esculpidas, pedicure con los mejo-res productos de hidratación y lomejor de todo, te hacemos trabajosa domicilio, con los mejores preciosdel mercado y las decoraciones demomento. Comunícate ya, 0424-6711175- 0426-8541847

09Ofertas

APROVECHA la promoción hasta01 de Julio colocación de implan-tes, Gluteos, "Realza tu figura ensólo horas" con la mejor técnica,sin dolor, ni reposo con profesionalde la cirugía plástica. teléfono:0424-6513385- 0268-2532704

¡APROVECHA! uñas en gel, con loúltimo en decorados, a domicilio ycon el primer Mantenimiento ¡Gra-tis! 0414-0585302 y 0268-4161863

COLCHONERIA EL Paragua, lesofrece reparación de todo tipo decolchón en 8 horas, con materialesde primera, trabajo garantizado,transporte gratis, Telf. (0268)2514332, (0426) 8650154, Coropara un buen descanso.

COMPRO MONEDAS de níquelpor kilo, 89 y 90 a 1,oo Bs del 88hacia atrás, 5 Bs. Para arandelas.Te le f . 0268-4611306 , 0426-9441567.

EN ÉPOCA DE crisis... Tenemos lasolución! Gran surtido de ropa usa-da como nueva, a precios increí-bles! Mini Centro El Ancón, local05, calle Buchivacoa entre Bolívary Comercio. Telf: 0414-6822255

¡OFERTA! 2X1 en uñas de gel. Pa-ga una y la otra sale ¡Gratis! Ga-rantizadas y a Domicilio. 0414-0585302

OFERTA POR motivo de viaje ven-do lindo mobiliario para peluqueríaen hierro forjado por Bs. 4.000. Ne-gociable, Telef. 0268-4610545,0414-1820774

POR CAMBIO de ramo, vendemosequipo profesional nuevo, para tra-bajo en áreas verdes: Picos, pala,chícoras, machetes, pipote 200 li-tros plástico cerrado, bomba parafumigar, 20 litros. Tijera de podar,desmalezadora Forest Garden agasolina, modelo: BD-853,52 cc.Motosierra Forest Garden, a gasoli-na, motor 2 tiempos, 46cc. Cortagramas 5 HP, 3 posiciones. 0414-4802294

SE ALQUILA vestido de novia, 2piezas, tipo corsets ajustables a ta-llas S y M, interesadas llamar al0416-1677644.

SE VENDE MOTO BWS 100 Ya-maha en buenas condiciones concauchos rusticos y rines de magne-sio ¡al pelo! Precio negociable. Pa-ra más información llama al 0416-1535183

24 Clasificados Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Page 25: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

COROSE VENDE SILLA odontológicacolor azul marca Gnatus sin uso.Teléfono: 0424-6513385- 0268-2532704

VENDO CAMA clinica americanaeléctrica, de 3 posiciones, usada,en perfecto estado. Telef. 0426-8613389, 0268-2527043.

VENDO MAQUINA de fabricar hie-lo, un congelador, caba 1/4 enfria-miento. Bs. F. 75.000. Nuevo. Telé-fono: 0424-4064634

VENDO UNA cocina 4 hornillas sinusar, comedor de 6 sillas sin usar.Telef. 0424-6954008.

10Academias

CURSO DE COMPUTACION E IN-TERNET, anuncia Instituto de Ca-pacitación Empresarial I.C.E. Inicio17-06-09. Inscripciones. Av. Ma-nau re . Te l f : 2518120 -0414 -6919228-0426-9689996

CURSO DE TÉCNICO CONTA-BLE, anuncia Instituto de Capacita-ción Empresarial I.C.E. Inicio 17-06-09. Inscripciones. Av. Manaure.Telf: 2518120 - 0414-6919228 -0426-9689996

CURSO SABATINO DE SECRE-TARIADO COMPUTARIZADO,anuncia Instituto de CapacitaciónE m p r e s a r i a l I . C . E . I n s c r i t oM.P.P.E. con pasantías. Inicio 20-06-09. Inscripciones, Av. Manaure.Telf: 2518120- 0414-6919228-0426-9689996

DISEÑO GRÁFICO, curso sabati-no, anuncia I.C.E. Inicio 20-06-09.Inscripciones. Av. Manaure. Telf:2518120-0414-6919228-0426-9689996

E X C E L A V A N Z A D O anunciaI.C.E. Inicio sábado 20-06-09. Ins-cripciones. Av. Manaure. Telf:2518120-0414-6919228

INSTITUTO de Capacitación Em-presarial ICE, inscrito MPPE, anun-cia cursos: Secretariado computari-zado, Asistente Administrativo y depersonal, Técnico Contable, Dise-ño Gráfico, Saint, Asistente de Bi-bliotecario, Computación e Inter-net, Cajero Bancario, AsistentePreescolar. Inscripciones Av. Ma-naure, Telef. 2518120, 0414-6919228, 0426-9689996

SANIT CONTABLE y ADMINIS-TRATIVO, anuncia I.C.E. Inicio 17-06-09. Inscripciones. Av. Manaure.Telf : 2518120-0414-6919228-0426-9689996

TESIS Y PROYECTOSAsesoramos y elaboramos todo ti-po de tesis y trabajos de grado, to-das las carreras, instituciones, másde 300 títulos pre-elaborados, con-fidenciabilidad, responsabilidad yeficacia. (0426) 7641003, (0414)3682009, 0268-4616787

11Empleos

COMPRO MONEDAS de níquelpor kilo, 89 y 90 a 1,oo Bs del 88hacia atrás, 5 Bs. Para arandelas.Te le f . 0268-4611306 , 0426-9441567.

FLOWR’S PUBLICIDAD solicitapromotor con experiencia (compro-bable) vehículo propio, papeles enregla, que pueda viajar a punto fijouna vez por semana. Ofrecemosexcelente sueldo pago por vehícu-lo, gastos de celular, cesta ticket.Interesados favor consignar curri-culo en [email protected]. Para mayor informacióncomunicarse al 0414-4349995

COROFLOWR’S PUBLICIDAD solicitapromotoras responsable con exce-lente presencia que pueda trabajarocho horas diarias de lunes a sá-bado. En supermercado en lasáreas de cuadernos. Ofrecemosexcelente sueldo, cesta ticket. Inte-resadas favor consignar currículoen [email protected] .Para mayor información llame al0414-4349995

MIRELA SPA,C.A. Solicita Pelu-quera con experiencia, interesadasfavor traer ficha técnica a la Av.Ma-naure, Edif.Anna Cris, local 1 (0268) 2523445

PANADERÍA La Mansión de Mit-chell, solicita personal de manteni-miento y atención al cliente, docu-mentos en regla, favor presentarseen Av. Pinto Salinas, esquina Ma-pararí.

PARA TRABAJAR YA!!. Solicito:Estudiantes, Profesionales, Jubila-dos, Amas de Casa con deseos desuperación. Tiempo parcial 1.500BsF. Tiempo completo 3.000 Bsf omás según desempeño. Licda. Na-varro 0416-8666650. Sólo mensa-jes.

PIDA PIZZA SOLICITA muchachapara trabajar, turno 3:00 pm a11:00 pm.

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 16/06 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 17/06. (0414) 1487474

SE BUSCA PARA trabajar un sol-dador de escape, un cauchero, conexperiencia. Inform. 2523184. Co-ro.

SE SOLICITA personal con expe-riencia para hacer empanadas.Traer certificado de Salud vigente.El trabajo es inmediato.LuncheríaEl Andaluz, Av. Manaure, frente ala casa Japonesa. Telef. 2530026.

SE SOLICITA licenciada en admi-nistración o contaduría pública pa-ra administrar restaurant y disitri-buidora de licores que sepa decomputación y todo lo relacionadocon declaraciones juradas, Seniatesté al día con respecto a contribu-ciones e impuestos y todo lo quemantenga al dia la empresa 0424-6481065.

SE SOLICITA masajista, con cono-cimiento en masaje reductivo, rela-jante y drenaje linfático. Teléfono.0424-6513385- 0268-2532704

SE SOLICITA señora para oficiosdomésticos mayor de 40 años, res-ponsable. De lunes a Sábado. Te-léfonos: 0268-8085227- 0412-7896644

SE SOLICITAN chicas para traba-jar en tasca Hípica los Bohíos deJosé Luís y licorería área de ven-tas. Calle Maparari detrás del ter-minal. Telf. 0268-2536290- 0268-9890816

SOLICITAMOS 10 personas se-rias, proactivas, para trabajar de in-mediato. No requiere experiencia,tiempo parcial/completo, envíamensaje "nombre". Lic. Suárez.0414-6829454.

SOLICITO MUCHACHA para tra-bajar en tienda, con excelente pre-sencia, proactiva, dinámica y conganas de trabajar. Ofrezco buenpago y bonos por ventas. Informa-ción. Telf: 0414-0704625

SOLICITO UN carnicero y mucha-cha para trabajar Variedades alDík,. Urb. La Velita. Frente al Blo-que # 16 Telf: 0414-9662298/0268-2523889

COROTAXI SOL: Solicita chofer, mayorde 25 años, experiencia en carrosincrónico, documentos en regla.Entrevistas después de las 5:30pm, Av. Manaure C.C. Yormag. Te-lef 0268-2525253, 0414-9618314

TRABAJA YA! de acuerdo a tu ho-rario. Aumenta tus ingresos sin de-jar tus actividades acutales. Multi-nacional Área Bienestar ofrecemoscapacitación 0416-0612441

VENDEDOR. Experiencia , vehícu-lo, manejo ventas, liderazgo, orga-nizado, proactivo, disponibiliddtiempo, trabajo bajo presión, zonaFalcón. Cel. 0414-6526336, [email protected]

12Vehículos

ABC AUTOFINANCIAMOS VEHI-CULOS Y MOTOS con o sin inicialo fraccionada, todas las marcas,todos los modelos, sin interesesbancarios, próxima entrega, aten-ción personalizada, lo adecuamosa su capacidad económica, Spark,Aveo, Fiesta Chery C2, Terios, ca-mionetaS, camiones y gandolaS,Telef. (0414) 1640601, (0426)9633207

ACCESORIOS y Periquitos BJ.Vende Volkswagen Bora ComfortLay año 2007 . Te le f . 0414 -6825837, 0424-6299376. No res-ponde msj de texto.

GRUPO CREDICARS, te ofrecevehiculos usados y moto "0km" confasilidad de adquirirlo en un cortotiempo , sin falsas promesas todopensando en la condición económi-ca del cliente l lamame ya telf(0426)6646612 (0416)0621679

LLAVES CON SHIP CODIFICA-DAS (transponder) solucionamossu problema ya, todas las marcasde vehículos. Servicio a nivel na-cional las 24 horas del día. CE-RRAJERIA MULTIK-LLAVES Rif:J-31573290-4 (0414) 9423999,,(0414) 5552713,

OFERTA VENDO cupo de partici-par con 12 cuotas pagos en7.500Bs.F. Para Aveo, Chevy,Fiesta, Sparck. Etc. Interesados lla-mar al (0416) 7682434

SE VENDE ASTRA 2002 con86.000 kms, por no usar, automáti-co. Telef. 0412-7736504.

SE VENDE CAMION Toyota Dyna,año 2007, con plataforma de 5,50mts y media Cabina para transpor-te de personal, 38.000km. Asegu-rado hasta agosto 2009. No con-testo mensajes de texto, llamar alTelf. 0414-6842317- 0416-0615243

SE VENDE CAPRICE Clássic, año92, placa amarilla, A/A, tapicería decuero, rines de lujo. Teléf. 0426-6007720. Verlo es comprarlo.

SE VENDE CHEVROLET Cavalier,año 95, A/A, motor y cauchos nue-vos, excelentes condiciones Bs.F.34.500. Negociable. Información:0412-0700287y 0412-5106334

SE VENDE CHEVROLET Centuryaño 1981, full ineycción, motor ycaja en buenas condiciones, pocosdetalles de pintura, color blanco,asientos de tela, vídrios eléctricos.Bs.F. 20.000 negociable. Teléf:0414-6843638

COROSE VENDE TOYOTA Corolla año94, A/A, Rp/Cd, pocos detalles depintura, Bs.F. 28.000. Telf: 0414-1655205

SE VENDE UN Celebrity año 86con aire. Oferta. Teléfono: 0414-6919429

SE VENDE ZEPHYR año 80, Bs.F.20.000. Verlo es comprarlo, nego-ciable. Telf: 0424-6369095

¿SIGUE BUSCANDO un carro o una casa, y no le encuentras la solución a ese problema? ¡Ya notendrás que seguir en eso! Sólotiene que llamarnos y te daremosla solución: asegura su futuro y elde su fami l ia , 04246509342/04162672505/ 04246767067

¡SUEÑAS CON tener tu carro pro-pio y aún no lo tienes! Nosotros tetenemos la solución sólo tienesque contactarnos y obtener tu plande financiamiento adaptándonos a tus posibilidades; llámanos a losS I G T e l f .04246767067_02682521344_04126920905

VENDO CAMIÓN 350 año 2009 yFX 4, Doble Cabina 2007. Te-léf:0414-6851323-0416-0262457

VENDO AVEO 4 puertas, año2008, sincrónico, asegurado hastaabril del 2010. Información 0424-6566825

VENDO CAMION Ford, 750 año7 7 , c e r o d e t a l l e , p r e c i o85.000Bs.F. Te lé fono: 0424-6621153 - 0424-6960541

VENDO CAMIÓN MPR, color blan-co, año 95, de turbo, con cava dealuminio, en perfectas condiciones,Bs. 115.000. Telef, 0412-1538162.

VENDO CAMIONETA 4x2 FordRanger doble cabina, buena depintura, motor recién hecho, año2001, único dueño. 04160607865,0416-1644952

VENDO CAPRICE año 80, motor,caja, tapicería y cauchos buenos,papeles al día, único dueño, rinesde magnesio. Precio 24.800Bs.F.Interesados por llamar al 0412-0775405

VENDO CAVA de fibra para ca-mión MPR o Cargo, tipo pollero o pescadero, Bs. 30.000. Telef. 0412-1538162.

V E N D O C H E V E T T E en Bs.8.000,oo, negociable, corriendo atoda prueba. Telef. 0426-7627296.

VENDO CORSA 98, 2 puertas, úni-ca dueña, Bs. 29.000. VolkswagenGol, 2007, especial. Bs. 60.000.Telef. 0414-685033.

VENDO CORSA año 2002, cuatropuerta, automático, papeles en re-gla. Teléfono: 0424-8340607

VENDO DAEWOO Nubira Ranche-ra, automático, año 99 full equipo.Información 0424-6566825

VENDO DAKOTA 2007 Doble Ca-bina, único dueño de agencia, fullequipo. Teléfono: 0268-2523067-0424-6590603- 0416-8179492. Seescuchan ofertas negociable.

VENDO FAIRLANE año 77, motor,caja, pintura, tapicería, cauchos enbuen estado, papeles al día. Precio14.000Bs.F. Negociable. Telf:0426-6633032

VENDO FIAT Uno, Pick-Up camio-neta, año 91, Bs. 12.000. Informa-ción Teléf. 0414-9615077.

VENDO FIAT uno por parte, motor,caja, y otras. Telf: 0424-6535295.Dennys Chirinos

VENDO FORD Festiva, año 94, co-lor rojo, Bs.F 16.500. Telf: 0268-4616480.

VENDO MERIVA año 2008, con 35km., en Bs. 56000, color gris. Co-municarse 0412-7841532, 0424-6988128, accesorios.

VENDO OPTRA Limited 2007, fullequipo, Spoiler. Cauchos nuevos,bien cuidado, uso familiar Infor. Te-lef. 0414-8228678, 0424-1030845.

COROVENDO RESPUESTOS usados deCorolla 1.6, tales como inyectores,Damper, Cigüeñal, Camára y otraspartes del motor y camára cuerpode aceleración de Cavalier Z 24.Teléfono: 0424-6412349

VENDO SILVERADO 2001, 4x4cauchos nuevos, bien conservado,único dueño, color azul, reciboPick-Up de menor valor. Telf. 0416-5607074.

VENDO UN CHEVETE año 88,bueno de pintura, caucho nuevo,aire, tapicería impecable. Bs.F.22.500. Teléfono: 0424-4064634

13Mascotas

VENDO EMPACADORA de pastomarca New Holland con rastrillo yguadaña. También mil pacas debermuda pura. 0259-9921023-0416-8570109- 0416-5988930

14Computación

DIA DEL PADRE Compusound,computadora INTEL P4/18GHZmonitor 17". Bs.F. 2.150+ IMP-HPBs.F. 215+ mesa Bs.F. 210 "siste-ma de apartado" Información. Telf:0268-2528587-2516362/0414-6888438

DIA DEL PADRE Compusound,p o r t a t i l A c e r 1 4 . 1 " I N T E LCEL2.16GHZ Bs.F. 3.299, miniportáril Siragón ML-1010, "Obse-quio estuche". Sistema de aparta-d o i n f o r m a c i ó n T e l f : 0 2 6 8 -2528587/2516362/0414-6888438

15Mensajes

CONSULTA GRATUITA de Nutri-ción: Exponganos sus objetivos:Perder peso, ganarlo o mantenerlo.Seguro Herbalife tiene un progra-ma para usted. Teléf : (0414)6829454 Edna.

IMPOSICIÓN de cristales de cuar-zo, lectura de cartas, péndulo, flo-res de Basch-emociones, sanaciónterrenal, y espiritual, terapias, pre-via cita, resultados inmediatos. Te-lef. 0414-7482899, 0268-4176407.

TOTALMENTE GRATIS. Evalua-ciones de Salud, conozca su Peso,Porcentaje de Grasa e Indice deMasa Corporal. Controle su pesocon HERBALIFE de 5 a 10 kg xmes. Calle Porvenir entre Milagrosy Paraíso, 7:30 a 9:00 am o 7:00 a8:30 pm. Licda Navarro 0414-6835858

16Turismo

"CENTRO TURISTICO Doña Pau-la"Te invita conocer a Cabure: Se en-cuentra en zona montañosa fría del Estado Falcón, te brinda Ca-taratas, Rios, Cuevas, y muchomás abriendo sus primeras etapas.Ofrece a sus visitantes, cabañas,habitaciones ambiente total cam-pestre (0416) 9579402-(0268)4617045

NOEMI TOUR la alternativa máseconómica para disfrutar las vaca-ciones, Mérida: Salidas 06-13 y 20de agosto 2009, cuatro días, 450Bs; Margarita: 03-08-2009, sietedías, Bs 1600; La Gran Sabana:25-08-2009, ocho días, 1400 Bs.Telef. 2515244, 0416-2674997.

COROSE VENDE SEMANA del 08 deAgosto al 15 de Agosto en Com-plejo Turístico Vacacional ISLASDEL SOL Morrocoy Hotel Resort.Ubicado en Chichiriviche. SuiteEjecutiva para 4 personas. Incluye:espectáculo en vivo, embarcaderoprivado con lanchas que lo trasla-daran hasta las islas o cayos (sal ymuerto), ingreso a discoteque yclub nocturno (no incluye el consu-mo de bebidas), área de parrillera,cancha múltiple, parque acuáticoinfantil, conjunto de piscinas conjacuzzis y cascadas. Bs. 3.500,ooContacto: 0414-683.02.76. Sitioweb: http://www.islasdelsol.com.ve

17Peluquería

APLICACION de keratine, previacita. Cursos gratis para peluquero.Teléfonos: 0416-5624348- 0414-6957846

CAMBIO DE color rojo y negro sindecolorante, mechas, platinas,desriz estilo japonez, aplicación detinte, corte y secado. Previa cita.Teléfonos: 0416-5624348 - 0414-6957846

18Espectáculos

CASTILLOS inflables, diversos ta-maños (200 Bs) 3 horas, payaso,mago, decoración en globos, carri-to, perro caliente. Diversión garan-t izada! 0412-1688742, 0268-2526784, 0412-7691682.

CASTILLOS inflables profesiona-les, alquiler con sonido gratis, va-rios modelos y tamaños. ObsequioS o r p r e s a ! 2 5 2 6 9 8 7 ( 0 4 1 6 )3623926 (0424) 6351444

EL MEJOR SHOW musical para tufiesta infantil, Hi-5, Lazy Towm,Backyardigans, Barnie, PrincesasDisney, Doky, Pocoyo, Mickey,Minnie, Pucca, Garú y sonido paraamenizar tu fiesta. Llámanos 0414-6385755 o visita nuestra página(www.dokientretenimiento.com)

MARIACHI MONUMENTAL, traeun espectaculo variado temas ac-tualizados de Vicente Fernandezshow bailable, tenemos trio de vo-ces y guitarras. Bs.F. 300. Abste-nerse curiosos. Llámar con antici-pac ión . TELÉFONOS (0268)4177954 (0416) 9021183, (0424)6157678.

MARIACHI MAZATLAN haga feliza sus seres queridos con esta bellaserenata al estilo de Vicente Fer-nandez, Javier Solis, Pedro Infan-te, Antonio Aguilar, Rocio Dúrcal, yJuan Gabriel, calidad y responsabi-lidad profecionalismo y buena pre-sencia telef (0268) 2525644 (0414)6844063 (0414) 6830880

MARIACHI TEQUILA DE TECA-LITLAN OFRECE el mejor espectá-culo,calidad, puntualidad y preciosmuy especiales pensando en us-ted.Teléfonos:(0268) 2528875(0416) 3624331 Hermanos Cazorla

MARIACHI YUCATAN,TIENE unrepertorio diferente y precios muyespeciales. para contrataciones lla-mar al sr Jose Reyes a los telef(0268) 2522569 (0416) 3675219

MI MARIACHI tiene para toda oca-sión especial lo mejor y más actualde la música mexicana. 0416-3606855, 0424-6640139- 0268-4616074. Sr. Alonso.

MI PEQUEÑO MUNDO SALTA-RIN: Castillos inflables, trampolin,sillas, mesas, mantelería, decora-ciones, recreadoras, fuentes dechocolate, carro de perro, algodón,piñatería, sonido, Teléf: 0412-0638183- 0412-6511708

25ClasificadosPunto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Page 26: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

CORO

OFRECE GRAN variedad de atrac-tivos para fiestas infantiles (casti-llos inflables con motivos "Cars yPrincesas", brinca-brinca), 15 añosy boda. Todo en decoración, pasa-palos y dulces, con la maravillosafuente de chocolate, carros de pe-rros calientes, entre otros. Tambiéntenemos alquiler de mesas, meso-nes, mantelería y más. Con su sa-lón de fiestas infantiles y serviciosa domicilio. ¡Llama ya! a los teléfo-nos ( 0424 ) 6416073 (0268 )4177538 y (0414) 6842080 o visí-tanos en la calle Libertad al lado deFerremaco, Coro. Atención en ho-rarios de oficina.

QUIERES DIVERSIÓN en tus fies-tas infantiles? ofrecemos los mejo-res recreadores, payasitos, full ani-mación pintacaritas, globomagia ymás. Teléfonos: 0414-9673955,0424-6746332

SE ALQUILA churun Merú salónde fiestas especial para: Matrimo-nios, bautizos, cenas, cumpleaños,piscinas, fiestas infantiles. Telf:0424-6032120

19Ultima Hora

ARRASE TOTAL no deposites aextraños, no te quedes sin ganar,llama ya, y al cobrar tu triple cance-las (0414) 4710647.

CHANCE GANA millones, sorteo8:00 pm, sólo Chance, triple nota-riado y certificado fijo, sin caída,exacto, al ganar pagas 5000 Bs.0414-4725032.

FUMIGADORA "ALDO" C.A. efi-cacia y garantia en cada servicio,exterminio de toda clase de insec-tos, rastreros, roedores, especiali-dad en exterminio de comején. ca-lle Purureche Nro. 31-A91. telèfono(0268)2514682 celular (0416)1616535 Coro - Estado Falcòn

TRIPLE INFALIBLE informacióncertificada triple fijo sin caída, exijoteléfono comprueba la efectividadpagando al ganar millones ya!(0414) 0422501, (0416) 7414446.

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILO APARTAMENTO total-mente equipado dirección av. Ra-fael Gonzales edif.Don Pablo telé-f o n o s 0 4 1 4 - 6 9 5 8 9 8 0 0 4 1 4 -6998490(25-01 al 25-02-09)

POSADA BAROPE alquiler deapartamento por día para turistas,full equipo, 2 puestos de estaciona-m ien to , t e l f . 0269-2479457 /2 4 6 4 0 3 2 / 0 4 1 4 6 9 0 0 8 4 6 /04162629211. Punto fijo edo. Fal-cón

02Apartamento

Ventas

COLDWELL BANKER ADINCAVENDE: Apartamentos 3 habitacio-nes 2 baños, Cocina empotrada.Urb. Santa Fe, Edificio Ángela, Ju-dibana: C.C. Comercial Pepe Cajade Agua, Edificio San José. PuntoFijo. Av. Bolívar. Edificio Las Amé-ricasTELEFONO: (0269) 2471432(0414) 6961209 (0416) 6660881www.coldwellbanker.com.ve

PUNTO FIJO

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE: Apartamentos Vacaciona-les en Villa Marina - Los Taques, 1Habitación, 1 baño. TELEFONO:(0269) 2471432 (0414) 6961209(0414) 6957482 (0416) 6660881www.coldwellbanker.com.ve

SE VENDE APARTAMENTO enel centro de Punto Fijo 190.000bsftelf (0426)7008334

SE VENDE APARTAMENTO tipoestudio 44mts2 en conjunto resi-dencial Marisol Village en Villa Ma-r i na l os Taques . I n f ( 0414 )6930689 (0414) 6950610.

03Casas

Alquiler

ALQUILO ANEXO en Punta Cra-don 2 cuartos , cable, cocina co-medor 1.300bsf sin estacionamien-to telf (0416)0190604

ALQUILO ANEXO tipo estudio , to-talmente amoblado, , puesto esta-cionamiento, 2.000bsf mensual urbSanta Irene telf (0416)6672782(0416)2681393

ALQUILO CASA totalmente amo-blada en Puerta Maraven urbaniza-cion Sabana I, 3 habitaciones, 2baños. Teléfonos: (0414) 6957507(0416) 4694727

COLDWELLBANKER ADINCAALQUILA CASAS: En Nuevo Pue-blo 3 habitaciones, 2 baños./ Urb.Zarabón: 4 habitaciones, 5 baños./Puerta Maraven: 4 habitaciones, 3b a ñ o s . T E L E F O N O : ( 0 2 6 9 )2471432 (0414) 6961209 (0416)6660881 (0414) 6957482 (0414)6 2 3 2 3 9 3 w w w . c o l d w e l l b a n -ker.com.ve

EN VILLA MARINA CONFORT to-talmente nuevas cabañas familia-res, fin de semana, vacaciones,temporadas todo los servicios parael Turista telf (0414)6955585

PLAYA ADICORA alquilo 2 casastiene 3habitaciones , 2baños, gara-je, cocina, nevera etc a 80mtrs dela playa por dia telf (0416)2661830

04Casas

Ventas

COLDWELL BANKER adinca ven-de casa: punto fijo. sector maríaauxiliadora: 4habitaciones, 2 ba-ños. telefono: (0269) 2471432(0414) 6961209 (0416) 6660881(0414) 6957482 (0414) 6232393 www.coldwellbanker.com.ve

COLDWELL BANKER ADINCAVENDE CASA: En Villa Marina: 3Habitaciones, 2 baños, con locala n e x o . T E L E F O N O : ( 0 2 6 9 )2471432 (0414) 6961209 (0416)6660881 (0414) 6957482 (0414)6232393 www.co ldwe l lban -ker.com.ve

PUNTO FIJO

COLDWELL BANKER ADINCAVENDE: Casas Centro de PuntoFijo, Calle Nazaret: 174 M2./ CalleSucre: 178.75M2. Calle Girardotesq. Brasil: Área: 314,72. TELEFO-NO TELEFONO: (0269) 2471432(0414) 6961209 (0416) 6660881( 0 4 1 4 ) 6 9 5 7 4 8 2 ( 0 4 1 4 )6 2 3 2 3 9 3 w w w . c o l d w e l l b a n -ker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE CASA: Urb. Santa Irene: 5habitaciones, 4 baños.TELEFONO:(0269) 2471432 (0414) 6961209(0416) 6660881 (0414) 6957482 (0414) 6232393www.coldwellbanker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE CASAS: PUERTA MARA-VEN: Casa y Apto. Anexo: /C.R.Oasis IV/ C.R. Villa Aurora.TE-LEFONO (0269) 2471432 (0414)6957482 (0414) 6961209 (041696 6 6 0 8 8 1 w w w . c o l d w e l l b a n -ker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE CASAS: URB. ZARABON:Área: 2.400 M2., 4 habitaciones, 5baños / Área: 2.344M2, 5 habita-ciones, 5 baños / Área: 2.500M2.Const.500M2. 4 habitaciones, 6baños, piscina./ Área: 703.46. 3habitaciones, 2 baños, con vista almar. TELEFONO (0269) 2471432(0414) 6957482 (0414) 6961209(0416)6660881 www.coldwellban-ker.com.ve

EN ANTIGUO aeropuerto al ladode l es tad io , se vende casa160 .000bs f toda p la tabanda(0269)2465791 (0424)6858202

SE VENDE BIENHECHURIA, de-tras del conjunto residencial lasMarbellas Sector Menca de Leonis1 2 0 . 0 0 0 b s f ( 0 2 6 9 ) 2 4 6 5 7 9 1(0424)6858202

SE VENDE CASA con terrenoideal para negocio avenida 06 es-quina 9 urbanizacion Jorge Her-nández sector 4 telf frente al par-que metropilitano (0414)6988365(0414)6976163

SE VENDE CASA en santa Irene 7cuartos , 2 baños, 3 salas, garaje 2c a r r o s , s o l a r 1 2 x 1 6(0414)9693526(0414)6986448

SE VENDE CASA urb el oasis ca-lle 16nº 409 , precio 95.000bsf(0416)4695274

VENDO CASA con terreno propioen la final Jacinto Lara Norte mejorinf (0426)9618338 (0426)8602178(0424)6434146

VENDO CASA con terreno Viaprincipal de Amuay Jayana telf(0416)4815423 David

VENDO CASA excelente ubica-ción, detrás del Comando Policial,Urb. Altamira II, calle Principal, ca-sa Nº 16. Telef. 0414-6906120,0416-9559319. Recibo vehículo.

VENDO CASA urb san rafael 3 ha-bitaciones, sala, comedor, cocina ,jardin, garaje para tres carros. in-formacion (0424)6133459

05Terrenos

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE: Sector Villa Marina LosTaques: Parcelas de terrenos. Uni-familiares. Área desde 222 M2TE-LEFONO: (0269) 2471432 (0414)6961209 (0414) 6957482 (0416)6660881 . www.co ldwe l l ban -ker.com.ve

PUNTO FIJOCOLDWELLBANKER ADINCAVENDE: Sector Hato Nuevo detrásdel C. C Sambil. Punto Fijo Área:7.500 M2. TELEFONO (0269)2471432 (0414) 6961209 (0414)6 9 5 7 4 8 2 ( 0 4 1 6 ) 6 6 6 0 8 8 1www.coldwellbanker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE TERRENOS: Puerta Mara-ven: Av. Ollarvides / Urb. Los caci-ques / Sector Doña Emilia ./ SectorEl Cardón / Comercial - Residen-cial TELEFONO: (0269) 2471432(0414) 6961209 (0414) 6957482(0414) 6232393 (0416) 6660881.www.coldwellbanker.com.ve

G U A N A D I T O vendo ter reno325mts , cercado construccion9 0 . 0 0 0 b s f n e g o c i a b l e(0426)5443990 (0269)2461673

POR URGENCIA se vende terrenoen Guanadito Sur cerca de la Igle-sia excelente ubicacioón servicioscerca 408mts2 38.000bsf negocia-ble telf (0414)1691285

SE VENDE EN el Cardón 1440mts2 frente a La Fortaleza, cercade Bloques 2.70 mts de altura, 2portones de 4.50mts. Todo el pisoen cementado con maya, 50.000 li-tros pozo séptico, 20.000 aguablanca, luz 220- 110. 100 mt2 ofici-nas sin terminar, t inglado Bs.280.000. Acepto vehiculo comoparte de pago. Vende empresa pe-trolera bienhechuria. Teléfono:(0414) 6900160

SE VENDE POR motivo de familiarenfermo , una parcela con bienhe-churia 900mts2 ubicada en el bal-samal de Pueblo Nuevo interesa-dos llamar al (0424)6201054 SrReyes

SE VENDE TERRENO av Tachira2700mts frente al hotel del este ,se vende terreno sector Ali Prime-ra, al lado de Monchery, se vende4 parcelas via Maraven 500mts c/use vende en Punto fijo al final de lacalle Falcon 1.000mts2 , se vendelote de terreno en la avenida ollar-vide subiendo Urbanizacion PedroM a n u e l A r c a y a i n f o r m a c i o n(0414)6931415(0269)4155554

VENDO 440M2 de terreno propio ,por motivo de viaje en Punta Car-dón sector el Estadio calle PuntoFijo diagonal a la torre de radioPunto Fijo bsf 12.000 negociable(0269)4161234 (0269)8498780(0414)4592483

VENDO TERRENO 300m2 exce-l e n t e u b i c a c i ó n t e l é f o n o(0416)7634503 (0414)0594684

VENDO TERRENO 420 mts 2 conconstruccion casi terminada sectorel cardonal interesados llamar al(0424)6704782 (0414)3890261

VENDO TERRENO en GuanaditoSur 400mts2 barato, con todo losservicios (0416)7674956

06Locales

ALQUILO LOCAL comercial cen-trico, alquilo apartamento para tu-rista por dia , vendo discos man-cuernas para gimnasio etc

COLDWELLBANKER adinca al-quila locales y oficinas comercia-les: punto fijo calle comercio área:212 m2. / 82m2 av. jacinto lara, lo-cal y galpon 300m2 y 600m2 / sec-tor ali primera- calle fluor. área1832m2. ideal para empresa. tele-fono. telefono: (0269) 2471432(0414) 6961209 (0416) 6660881(0414) 6957482 www.coldwell-banker.com.ve

PUNTO FIJOCOLDWELLBANKER ADINCAALQUILA GALPON: CON OFICI-NA, BAÑOS, CAVA DE ENFRIA-MIENTO, AREA DE ALMACENA-MIENTO TECHADO, PATIO PARAESTACIONAMIENTO DE VEHICU-LOS: AREA TOTAL: 1.500M2.,SECTOR NUEVO PUEBLO. TELEFONO (0269) 2471432(0414) 6961209 (0414) 6957482(0416) 6660881 www.coldwellban-ker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE EDIFICIO: 2 PLANTAS:280M2 C/U. PUNTO FIJO, CALLEECUADOR. / CALLE COMERCIO.ÁREA: 900M2. TELEFONO (0269)2471432 (0414) 6961209 (0414)6 9 5 7 4 8 2 ( 0 4 1 6 ) 6 6 6 0 8 8 1www.coldwellbanker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE LOCAL: PUNTO FIJO.PLENA ZONA LIBRE. ÁREA:142M2 CONSTA: 3 CUBICULOS,BAÑO, AIRE ACONDICIONADOTELEFONO (0269) 2471432(0414) 6961209 (0414) 6957482(0416) 6660881 www.coldwellban-ker.com.ve

INMOCCI ALQUILA LOCAL: A ES-TRENAR CON AIRE ACONDICIO-NADO ÁREAS: 50M2 APROX. ENPLENA ZONA LIBRE. CALLE CO-MERCIO PUNTO FIJO. TELEFO-NO: (0269) 2459334 (0424)6799845 (0414) 6957482 (0416)4694727

SE VENDE LOCAL comercial conlicencia de bodegon mayor y me-nor , excelente ubicación AutopistaCoro Punto Fijo Sector la GloriaV i a S a n t a A n a i n f o r m a c i ó n(0269)8080683 (0416)0602784

07Habitaciones

ALQUILO HABITACION en judiba-na para caballero entrada indepen-diente , baño, closet,a/a refrigera-dor, microonda, tv cable, camagrande, mesa comedor,/ trabajo ,sillas, area lavadero, estaciona-miento, inf (0269)2461167 SraGladys

HABITACION para caballero camamatrimonial, tv/cable, baño privado,entrada independiente , a/a esta-cionamiento , abstenerse parejas ,dos meses deposito mas un mesadelantado bsf 900 (0414)9692515

POR NO PODER atender vendo 4habitaciones de alquiler con terre-no de 350mts2, acto para continuarconstruyendo , en Ezequiel Zamora4 5 . 0 0 0 b s f ( 0 4 1 6 ) 9 6 5 4 9 4 9(0414)6548138 (0269)8084876 SraNery

POSADA DÓN LUIS les ofrece alos turistas que visitan la Peninsulade Paraguana Cómodas habitacio-nes individuales, matrimoniales ovivienda completa a tan solo 2 ca-lles de la Zona Libre en el centrode Punto Fijo. Teléfono (0414)6979058 (0414) 6975160 (0269)2461037

POSADA DÓN LUIS les ofrece co-modas habitaciones totalmente equipadas solo a parejas sin niños o estudiantes a tan solo 2 callesde la Zona Libre en el centro dePun to F i jo . Te lé fono (0414)6979058 (0414) 6975160 (0269)2461037

POSADA TURISTICA Villa Deorofrece comodas habitaciones equi-padas con nevera, tv cable, m hon-da, a/a zona Wifi comodo y seguroestacionamiento pago dia /semanaPuer ta Maraven Urb España(0269)2463761 (0269)4150978(0414)6988000

SE ALQUILA habitación en puertamaraven (0414) 1681940 (0414)6944444

SE ALQUILA habitacion para da-ma que trabaje. Av Jacinto Lara400 mensual mas deposito y 1 mesde adelanto.(0424)6001025

PUNTO FIJO

08Negocios

¡ ATENCIÓN! vende 20 números ygana tu combo de comida o carnes, llama y busca tu talonario seaproductivo y proactivo Sra Estrella( 2 4 7 3 4 6 8 ( 0 4 1 6 ) 2 2 5 1 7 7 5(0426)9412450

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

ACTUALIZAMOS , mantenemossu contabilidad , IVA, ISRL, Librosde ventas, Balances, Certificados,tramites: INCE, MINTRA, SNC,IVSS, Constitución de de Empre-sas, actas asambleas, solvenciaslaborales, patentes, contabilidadcomputarizada, facturación de con-dominio y administracion de condo-minios, Asesoria e instalación desistema computarizado A2 , Regis-tro de marcas, patentes, derechode Autor, Litigios marcarios PuntoFijo (0269)2450558 (0416)6658660(0416)3437417

AGENCIA DE LOTERIAS, necesi-tas adaptarte a la ley de lote-rias?,el Brilllante te lo soluciona tecolocamos las maquinas el mejorporcentaje seriedad, responsabili-dad llama o dirigete a la oficinaprincipal en la Calle Ayacucho conUrdaneta, somos banca local tumejor opción telf (0269)2478929(0414)6951986

APROVECHA vendo dos aires splitde 24mil btu , marca sankey en1.650 bsf nuevos de paquetes lla-mar al (0414)6943511

ATENCION VENDEDORA y distri-buidora gana dinero y premios enelectrodomesticos por pago pun-tual vendiendo colecciones de ropadama, caballeros y niños. Inf.(0416) 0684955 (0414) 8052355(0416) 0689791 (0414) 6976122.

AUTO LAVADO a domicilio lava-mos y aspiramos tu carro dondequieras , y no te preocupes por elagua nosotros la llevamos llama-nos (0269)2487666 (0416)8690348Punto Fijo

BISUTERIA venta de materiales:Swarovski, rombos nº4, mostaci-llas, canutillos, argollas, anzuelos,alfileres, nylons, acrilicos, etc. Pre-cios sin competencia, mayor y de-tal telefono (0269) 7664604 (0416)3602977

COMIENCE SU propio negocio oaumente sus ganancias vendiendonuestros deliciosos y sabrosospastelitos , repartimos a domicilio yfinanciamos a 48 horas llamenos al(0416)2298749 Sr Andres

DETECTIVE privado investigacio-nes privadas, civiles, penales, mer-cantiles y conyugales. Infidelidad,seguimiento telefónico asesora-miento tecnico-cientifico en investi-gacion penales y delitos. telf.(0414) 6937994 (0416) 1620082.Previa cita- atencion personaliza-da.

GESTIONAMOS todo tipo de sol-vencias, CADIVI, Seguro Social,LPH, todo tipo de gestoría. Infor-mación 0269-5111349. 0414-6991613

MAESTRO DE obra en construc-cion civil con amplia experiencia yreferencia de trabajo a nivel nacio-nal ofrece sus servicio en plomeria, electricidad, herreria , pintura , al-bañi ler ia en general contacto(0416)8815055 (0269)7669629

26 Clasificados Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Page 27: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

PUNTO FIJOMANTENIMIENTO- REPARACIÓNde computadoras y portatiles a do-micilio o empresa , instalacion deWindows , programas, antivirus,respaldamos información , instala-ción de hardware, Sofware, Forma-teo, venta piezas, Disco Duro , tar-getas madres, memorias, etc res-ponsabilidad telf (0416)8687743

MANTENIMIENTO técnico integralplomeria, electricidad destape decañerias,Hidroneumático, filtracio-nes, domésticas, comercial, indus-t r i a l , ( 0 2 6 9 ) 2 4 5 3 0 6 2(0414)1693815 (0269)5117943(0416) 9634764 TSU Abraham Gi-raud

MUÑECAS DE trapo pintadas amano, lindos vestidos , varios ta-maños ideal para su niña, regalos,Baby Shower mayor y de ta l(0426)8650630 (0426)7242410(0269)9252289

PARA TI PAPÁ en punto fijo in-tercable , estas interesado contra-to tv , interlin, intertel, promotorad e v e n t a s k a t i u s k a r u i z(0426)6664794 (0424)6125924

PARA TI, QUE quieres ser un mi-croempresario independizate eco-nomicamente , te ofrecemos ventade carteras bellisimas al mayor aprecios incomparables verlas escomprarlas !!!, comunicate ya a lostelf (0414)6994374 (0426)5648674gracias por tu compra

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 16/06 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 17/06. (0414) 1487474

PLAYLAND EL salón más grandepara tus fiestas te invita a conocernuestro amplio local incluye sonidoiluminación, hora loca, decoraciónShow del Chacal y mas reservaya !Graduaciones precios especia-l e s C o r o y P u n t o f i j o t e l f .(0414)5007472 (0269)8493366

POOL ANGELICAL somos fabri-cantes , instalación de paño, insta-lación de mesa de pool , accesorio, taco, banda, bola, buchacara, ti-za, perilla, taco, (0416)2623215(0416)3676396 )0424)6516461

POR MOTIVO de cambio de ima-gen, empresa liquida mobiliarios ycomputadoras de oficina, preciosde oportunidad. para mayor infor-mación comunicarse al 0269-247.77.55 o también al correo [email protected]

PROBLEMA DE lluvia, llame amanto teja asesoramiento presu-puesto y entrega en 24 horas ,manto de primera calidad , tambientenemos servicio de alquiler depunta les te l f (0269)2469002(4150620 4160144/ 4166702/4166617

PROMOCION triple hogar televi-sion por cable , internet telefoniaen punto fijo norberto ruiz asesortelecomunicaciones al servicio in-t e r c a b l e ( 0 4 1 4 ) 0 7 1 9 9 0 3(0426)3605182

PUNTO FIJOREFRIGERACIONES, el paramoRif j-29409764-2 limpieza, repara-ciones e instalaciones de todo tipode aires acondicionados,neveras,split,etc desde 50bsf en adelante, adomicilio trabajos garantizados delunes a viernes (0269)2465946(0269)4161320 (0424)6098556(0426)6229587

REFRIGERACIONES GRANADI-LLO LIMPIEZA, MANTENIMIENTOREPARACION E Instalacion de to-do tipo split, aire, de ventana, ne-vera, frizer, etc domicilio trabajogarantizado total responsabilidad( 0 4 1 2 ) 0 7 9 5 9 9 8(0414)6935447(0416)8657716

REFRIGERACIONES LA PENIN-SULA mantenimientos, instalacio-nes, reparaciones de todo tipo deaires acondicionados neveras etc.Ventana desde 45 split desde 85telefono (0414) 6961685 (0416)9654578 (0269)6354659

REPARACIÓN a domicilio: lavado-ras automáticas, digitales, todaslas marcas, tv, equipos de sonido,microondas, impresoras, pc. SeñorDarwin Muñoz. Teléfonos: (0269)5119920 (0416) 8696256

SE REALIZA mantenimiento eInstalación de programas y repara-ción de equipos (Computadora) adomic i l io te l f (0412)0593493(0412)5166652

SE ALQUILAN video beams y lap-tops para estudiantes y profesiona-les y/o cualquier evento social , elme jo r s e r v i c i o de l m e r c ado(0412)1721386(0269)8491337(0414)6318965

SE OFRECEN SERVICIOS TEC-NICOS de lavadora digitales y me-cánicas. Telf. (0426) 8615688.

SE VENDE 6 computadoras ,1mostrador con vidrio, 12 comparti-mientos para computadoras 1 avi-so Publicitario sillas Secretariales1 Scanner cableado de red listop a r a C i b e r 8 . 0 0 0 b s f(0426)6245640

TECNICO A CASA reparaciones,lavadoras, neveras, digitales auto-máticas todas las marcas 20 añosde experiencia a domicilio Enma-nuel Rodríguez. (0414) 9691750.

VENDO PUERTA SANTA Maria310 ancho x 270 de alto y repues-to y parte de carroceria de fordLasser 1998telf (0414)96998720269)7660522 (0426)7248438

VENDO (1) maquina para fabricarhielo compacta marca HOSHIZAKIKM-2.000, capacidad 90 bolsasdiarias información por los teléfo-nos (0412)7677538 (0269)4601475

VENDO BLOQUERA lista parafuncionar terreno propio , deposito,oficina, todo los servicios , y maqui-n a r i a s n e g o c i a b l e s , t e l f(0416)5616205 (0426)5649381

VENDO EQUIPO de sonido profe-sional , para alquiler de grupos Mu-sicales llamar a (0414)6961424

VENDO MAQUINA mezcldora tipotolba casi sin uso capacidad un sa-co de semento, electr ica 220WATT llamar (0424)6005999

VENDO NEVERA marca L.G 2puertas tiene dos años y 4 mesesde garantia , colchon king de 160x1 8 0 t o t a l m e n t e n u e v o(0416)6679954 no respondo men-saje de texto

VENDO O ALQUILO negocio decomida rapida en funcionamientocon la mejor ubicacion en puertamaraven plena avenida ollarvidesprecio de oportunidad, bajo alqui-ler. Aprovecha y monta tu propionegocio, llama al (0414)1699548(0426)6660451.

VENDO SILLAS metalicas plega-bles , estantes metalicos , 5 entre-paños, en buenas condiciones inf(0269)2461167 Sra Gladys

PUNTO FIJO

09Ofertas

FABRICAMOS bloques de cemen-tos10 y 15 , venta de bloque rojo,arena, piedra,cemento , loza nerva-da, pergolas, cabillas, materialesde construcción y ferreteria en ge-neral (0414) 6959766 AlejandroMolina(ojo de acuerdo a la canti-dad no cobramos fletes "aprove-cha")

10Academias

CALCULO DE PRESTACIONESSOCIALES: Nomina, retenciones,cálculo de horas extras, liquidacio-nes, relaciones con la Ley Orgáni-ca de Trabajo. Costo: 270 Bs.F. Ini-cio: 13/06/2009, Duración: 32hrsHorario: Sábados 8am-1pmTesica de Venezuela. Telf. 0269-2466892

CALCULO DE prestaciones socia-les: nomina, retenciones, cálculode horas extras, liquidaciones, rela-ciones con la ley orgánica de tra-bajo. costo: 270 bs.f. inicio: 13/06/2009, duración: 32hrs horario: sá-bados 8am-1pmtesica de venezuela. telf. 0269-2466892

CEFOTCA ANUNCIA la aperturade los cursos mas completos a ni-vel Educacional y profesional :Educación Inicial (Pre- escolar )Secretariado Ejecutivo computari-zado operador de micro y talleresDocentes altamente capacitadosinscripciones gratis pasantias ga-rantizadas calle falcón entre Brisil yP e r u C . C d o n b a l o i s t e l f(0269)4153260

CEFOTCA PARTICIPA el inicio delos talleres de: uñas (gel) ; manua-lidades(foami), y planif icacion(preescolar) todos empezando des-de cero Para mayor información di-rigirse a la Calle Falcón entre Brasily Perú C,C" Don Balois" 1er piso ollamar (0269)4193260

CLAUDIA MEDINA ANUNCIA MA-RAVILLOSO curso donde adquie-res los conocimientos de los pasosy practica, para realizar uñas ensistema y esculpidos en gel , acrili-cos, resina , acrigel, decoracionesinicio martes 16 de junio 2a 6 pmdurante 4 martes costo 250bsfBambu Nails Centro de capacita-ción calle Girardot entre Palma yUrdaneta (0269)8494794

CLAUDIA MEDINA anuncia mara-villoso curso manicure y pedicure,exfoliación, hidratación, masajesen manos y pies esmaltados iniciomartes 16 de junio 8a 12 pm du-rante 4 martes costo 250bsf Bam-bu Nails Centro de Capacitacion ,Calle Girardot entre Palma y Urda-neta (0269)8494794

DISEÑO GRÁFICO: Publisher, Co-rel Draw, Photoshop. Costo: 220Bs. F. Inicio: 22/06/2009 Duración:24hrs, Horario: Lunes-Miércoles-Viernes de 6pm a 8.30pm. Tesicad e V e n e z u e l a . T e l f . ( 0 2 6 9 )2466892

EXCEL AVANZADO: Organizacióny Presentación de la Información,tablas, Dinámicas, Consolidaciónde Datos. Costo: 220 Bs. F. Inicio:15/06/2009 Duración: 16hrs, Hora-rio: Lunes a Jueves de 4pm-6pm.T e s i c a d e V e n e z u e l a . T e l f(0269)2466892

PUNTO FIJOEL CURSO MAS COMPLETO DESECRETARIADO moderno labora-torio de mecanografía computariza-da (dominio del teclado y veloci-dad). Computación durante 5 me-ses (Windows XP, Word 2007,exell 2007, powerpoint2007 e inter-net) Garantizamos Pasantías.A.FI.A.C.A C/Falcón entre Brasil yPerú. Edif.Gaeta 1er piso local 10(Diagonal a Micromac) Telf. 247-39-10. INSCRIPCION GRATIS ALPRESENTAR ESTE AVISO.

EL MEJOR CURSO DE COMPU-TACION. Inicie desde cero, Win-dows XP, Word 2007, exell 2007,Power Point 2007 e Internet 100%practico. Garantizamos su aprendi-zaje. Un computador Pentium IVpor Participante A.F.I.A.C.A C/Fa lcón en t re Bras i l y Perú .Edif.Gaeta 1er piso local 10( Dia-g o n a l a M i c r o m a c ) T e l f . (0269)2473910. INSCRIPCIONGRATIS AL PRESENTAR ESTEAVISO

EL MEJOR CURSO, de manteni-miento y reparación de equipos decomputación 100% practico, mate-rial de apoyo incluido. InstructorCalificado. Facilitamos las pasan-tías A.F.I.A.C.A C /Falcón entreBrasil y Perú. Edif.Gaeta 1er pisolocal 10(Diagonal a Micromac) Telf.(0269)2473910.

FORMACIÓN DE PLANIFICADO-RES: Alcance, niveles de planifica-ción, histograma de recursos, rutacrítica, Pert cpm, tanques, tambo-res, torres, reactor, tuberías. Costo: 590 Bs. F. Inicio: 20/06/2009 Duración: 32hrs, Horario: Sá-bados 8am a 1pm. Tesica de Ve-nezuela. Telf. (0269) 2466892

GERENCIA DE PROYECTOSCON PRIMAVERA 6.0:Planifica-ción de recursos y materiales, pro-gramación de proyectos, diseño decurva de avance real vs programa-ción etc. Costo. Bs.F. 690 Inicio:16/06/2009. Duración: 32 horas.Horario: Martes y Jueves de 6pm-9pmTesica de Venezuela Teléf. 0269-2466892

INSPECTOR EN SEGURIDAD (SI-HAO) Riesgos: ocupacionales, físi-cos, químicos, ergonómicos, psico-sociales, atmosféricos, actos y con-diciones inseguras, procedimientosde investigación de accidentes,normas Covenin, INPSASEL, per-misos de trabajo. Costo: 390 Bs.F. Inicio: 17/06/2009 Duración:50hrs, Horario: Lunes a Viernes de6pm-9pm. Tesica de Venezuela.Telf. 0269-2466892

LECTURA E INTERPRETACIONDE PLANOS: Dibujo de tubería, Di-bujo a Escala, Símbolos, Técnicas,etc. Costo: 200 Bs. F. Inicio: 20/06/2009 Duración: 24hrs, Horario:Sábados de 1pm a 6pm. Tesica deVenezuela. Telf. (0269) 2466892

LÍQUIDOS penetrantes partículasmagnéticas nivel - I. Reserva tucupo. Información 0269-5111349Sepnyca..

MATEMATICA, FISICA, QUIMI-CA, INGLES , Curso de reparacióntotalmente garantizados al mejorcosto horarios a convenir del alum-no (0416)4341042

MATEMATICA, FISICA QUÍMICA,nivel: Secundario, universitario, re-cibe clases o asesorias , lograndodominio y rendimiento Academico.t e l f ( 0 2 6 9 ) 2 4 6 1 8 6 3 ( 0 4 1 4 )6942072 (0269) 2475661 (0412)7732688.

PUNTO FIJOOPERADOR JUNIOR APROVE-CHA al maximo tus vacacionesaprendiendo y divirtiendote , con elcurso que te ofrece AFIACA , dise-ñado para niños mayores de 7años en donde aprenderás lo bási-co de la Computacón AFIACA, ca-lle falcon entre Brasil Y Perú EdfGaeta 1er piso local 10 (Diagonal aMicromac telf (0269)2473910

PLAN VACACIONAL" jugandocon la atención y memoria 5a 9años . Actividades : Salsa CasinoInfantil -Vocalización - cuatro- Por-celana Fria- Ingles- Marionetas-K a r a t e ( 0 4 1 4 ) 1 6 9 6 3 5 7(0269)8492830

SAINT PROMOCION: Administrati-vo, Contable y Nomina. Costo: 260Bs. F. Inicio: 23/06/2009 Duración:40hrs, Horario: Lunes a Viernes de2pm a 4pm. Tesica de Venezuela.Telf. Telf. (0269) 2466892

SEGURIDAD, HIGIENE, Y AM-BIENTE Introducción básica sobrela seguridad y su comportamiento,riesgos,Estrategias, prácticas con equiposde auto-contenido, detectores deH2S explosivos, videos, charlas. Costo: 280 Bs. F. Inicio: 22/06/2009 Duración: 32hrs, Horario: Lu-nes a Viernes de 6pm a 9pm. Tesi-ca de Venezuela. Telf. (0269)2466892

SI NECESITAS, ayuda para reali-zar tu tesis de grado, informe depasantías, monografías, ensayos,trabajos de investigación llama(0416) 2250253 profesora Arlenis

TAREAS DIRIGIDAS , ingles, ma-tematica, tec : Lectura- Escrituradel 1ero al 6to ,7mo , 8vo Profeso-ra Loida Ortega telf (0414)6961216(0416)8691951 direccion verda 1bnº 28 sector 1 banco obrero 1r pa-rada despues de la redoma casaDoña Chepa

TESIS Y PROYECTOSAsesoramos y elaboramos todo ti-po de tesis y trabajos de grado, to-das las carreras, instituciones, másde 300 títulos pre-elaborados, con-fidenciabilidad, responsabilidad yeficacia. (0426) 7641003, (0414)3682009, 0268-4616787

ULTRASONIDO Nivel - I. - Re-serva tu cupo.Iniciamos 20 Junio Información 0269-5111349 Sepny-ca

WINDOWS CON office 2007: mi-crosoft word, excel, power point einternet. costo: 220 bs. f. inicio: 22/06/2009 duración: 40hrs, horario:lunes a viernes de 2pm a 4pm. te-sica de venezuela. telf. (0269)2466892

11Empleos

CIRCULO DE lectores, solicita dis-tribuidores (as) no vendedores 25 a60 años, cartera de clientes fijosmedio tiempo negocio rentable pa-ra punto fijo y coro, llamar unica-mente LUNES (0269)4161081(0414)6287616

PUNTO FIJOHOTEL VILLA MAR SUITES: Soli-cita persona para encargarse deldepartamento de Nuevas ventas yrelaciones publicas, dinámica yenérgica, T.S.U. en turismo u hote-leria, con vehiculo propio (no indis-pensable). Traer ficha técnica a larecepción del hotel de 8:00 am a12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pmAv. Coro Nº 75 Urb. Santa Irene(antiguo villa real) correo: [email protected]

HOTEL VILLA MAR SUITES: Soli-cita Ingeniero para ser Jefe del de-partamento de Mantenimiento, yTécnico con conocimientos en refri-geración, albañilería, electricidad,pintura, redes, telefonía, etc. Debetener alto nivel de responsabilidady dedicación al trabajo. Se ofrece:EXCELENTE SALARIO + Bono deProducción + Beneficios de Ley(SSO, LEY DE POLITICA HABITA-CIONAL, CESTA TICKETS) Traerficha técnica a la recepción del ho-tel de 8:00 a.m. a 12:00 m y de2:00 p.m. a 6:00 p.m. Av. Coro Nº75 Urb. Santa Irene (antiguo villarea l ) cor reo: [email protected]

LOOK MORENAS FASHIÓN soli-cita peluqueros, peluqueras y ma-nicuristas con experiencia y buenapresencia por favor l lamar al(0269)8497193 Sra Andreina

PANADERIA la pastora solicitahornero, panadero, cajera, meso-nero(a) cocinero ayudante de coci-na, atencion al publico femenino omasculino traer ficha tecnica a laAvd. Ollarvides Puerta Maraven.

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 16/06 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 17/06. (0414) 1487474

PRESTIGIOSO hotel de la zonasolicita empresa cuyas actividadesprincipales sean: refrigeración, tra-bajos civiles (Drywall - Pintura),mantenimiento áreas verdes, man-tenimiento de piscinas, fumigación.Interesados enviar información a lasiguiente dirección electrónica:[email protected]:Copia de: Registro Mer-cantil, RIF, Cédula de Titular deRegistro, Factura. 2 Referenciascomo proveedor de servicio.

SE SOLICITA chica mayor deedad , para trabajar en puesto deropa en Punto Fijo . Horario corridode lunes a Domingo , pero el do-mingo es solo medio día , sueldoinicial 208bsf semanal , cuando yatenga mes y medio 220 y a los tresmeses el sueldo es de 250, todolos dias se le da el almuerzo y sepaga aparte comisión por venta telf(0424)6631256

SE SOLICITA conserje para traba-jar en residencias Porlamar EdificioC a r i r u b a n a , i n f o r m a c i o n(0412)9670416

SE SOLICITA pastelero con ampliaexperiencia y responsabilidad parapanaderia , ambiente comodo buensueldo inf teléfono (0414)6930689

SE SOLICITA secretaria con expe-r ienc ia en Premium Sot f te l f(0269)2458398 (0414)6957863

SE SOLICITA señora para hacerempanadas -guisos , y muchachopara atender venta de empanadas, ambos con experiencias compro-bable , llevar copia de cedula y cer-tificado de salud , a la calle girardotnº 19-184entre Ecuador y Boliviasalario minimo (0416)6601648

SE SOLICITA señora para trabajaren cocina, y un pizzero, ambospara trabajar viernes, sabado y do-mingo telf (0414)6972067

27ClasificadosPunto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Page 28: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

PUNTO FIJOSE SOLICITA unidades tipo sedany doble cabina del 2002 en adelan-te con o sin chofer para trabajar co-mo transporte ejecutivo PDVSA.telf (0414) 6920794 (0412)0797090(0424)6327815

SE SOLICITA vendedoras y distri-buidoras para la venta de ropa porcolección , para damas caballerosy niños , con el mejor porcentajede ganancias y premios por prontopago llamar ya (0269)6352210(0269)5114386 (0416)7663373(0424)6521696 (0426)6011150

SOTEINCA C.A SOLICITA TECNI-CO EN REFRIGERACION CONEXPERIENCIA , para trabajar turnocompleto o por porcentaje , intere-sados enviar ficha tecnica a la si-guiente direccion [email protected] telf (0269)9250686

TASCA RESTAURANT PATIOBLANCO solicita personal para lacocina , barra y anfitrionas de bue-n a p r e s e n c i a i n f l l a m a r(0416)2612576 entrevistas des-pues de las 5pm

TAXI FRONTERAS solicita unida-des del año 80 en adelante con osin chofer. telf (0414) 6970781(0414)6947977 (0412)0797098

TECNIWESCA adiestramiento ,li-quidos penetrantes y particulasmagneticas con Fran GutierrezAWS Nº99100664 i n fo rma-ción(0414)6956611

12Vehículos

¡AMIGO TAXISTA, esta cansadode trabajarle a otro y que lo explo-ten pagando desdes 150 a 200bsfdiarios y el carro nunca será de us-ted! Le gustaría tener su propio ve-hiculo, solo tiene que llamarnos ypreguntar por nuestros planes definanciamiento: 04246767067,04162672505, _04246509342

CALIBER 2007 único dueño, vi-drios grabados, asegurado, nuncachocado, cuenta con kit croma-das,luces Hid, papel ahumado,cauchos nuevos, seguros eléctri-cos, retrovisor electrico INFORMA-TE POR (0426) 5516295

C H E Y E N N E B L A N C A año 965 0 . 0 0 0 b s f n e g o c i a b l e(0424)6180239 (0412)7662222

GRUPO CREDICARS, te ofrecevehiculos usados y moto "0km" confasilidad de adquirirlo en un cortotiempo , sin falsas promesas todopensando en la condición económi-ca del cliente l lamame ya telf(0426)6646612 (0416)0621679

PRONTO WASH PARAGUANAC.A.! ofrece sus servicios de lim-pieza de tapiceria, de tela, cuero, ehidratacion. Tambien contamoscon encerado y pulitura con losmejores productos del mercado.Estamos ubicados en el estaciona-miento del CCR Las Virtudes.

SE VENDE CAJA Automática y Ci-gueñal de Toyota Corolla Avila mo-delo 88 llamar al (0416)2253529

SE VENDE CAMIONETA Durando92, motor recién hecho, automáti-ca, con cabina, cajón largo, rines,cauchos buenos, papeles en regla.BsF 24.000. Teléfonos: (0414)6900160

SE VENDE OPTRA limite 2008110.000bsf telf (0426)7008334

SEÑOR CONDUCTOR ya viene elmes de las vacaciones y usted aunno tiene su carro propio, bienestarle ofrece los mejores planes paraobtener su vehiculo propio y obte-ner mas ganancias Solo llame04162672505 , 04166127058_04246509342_04246767067

PUNTO FIJOSRA VENDE ford laseraño 2000full equipo cel (0416)7696037

VENDO RENAUL energy año2 0 0 1 a / a s i n c r ó n i c o p r e c i o2 5 . 0 0 0 b s f l l a m a r a t e l f(0416)0869011 (0416)0663238(0269)7669008

VENDO 4 CAUCHOS bridgestoneturanza, rin 17 para caliber le que-dan 3/4 de v ida 1.000bsf in f(0416)6516410

V E N D O A U T O DOGGE DARSPOR año 76 dos puertas detallesde pintura, bueno de motor, trend e l a n t e r o r e p o t e n c i a d o e n14.000bsf (0426)9641907

VENDO CAMIÓN 350 AÑO 74TELF (0426)5622490

VENDO CIELO daewoo año 2000 ,bueno de todo telf (0416)1519391Sr Oswal

VENDO MALIBÚ 99 el mas nuevofull equipo que se parece al impala, apuro económico en 35mil bsfv e a l o e n t u c a r r o . c o m t e l f(0424)6634670

VENDO MERÚ toyota año 200565milkm 95.000bsf (0426)5443990(0269)2461673

VENDO MI CAVALIER L.S fullequipo a/a vidrios electricos com-pletamente original (0424)6438294(0414)6891280

VENDO RENAULT twingo 98 mo-tor, cluch y frenos nuevos a/a CD,rines de 2008 , tapiceria y latoneriabuenas a toda prueba 23.000bsf(0424)6909793

13Mascotas

ATENCION : vendo cachorras bea-gles verlas es comprarlas inf(0426)7658499 (0424)66300062000bsf c/u

CLINICA VETERINARIA la pirami-des ahora las 24 horas consultas,rayos x , ecosonograma, peluque-ria calle 1 nº 23 Banco Obrero DraD o r i s L u g o , N e l s o n G ó m e z0269)2469603 (0414)6958079(0414)1699302 (0416)5601338

SE VENDE CACHORROS FIVAS BRASILEROS, nacidos el 19-04-09vacunados y desparasitados , pa-d r e y m a d r e a l a v i s t a t e l f(0414)6000242 (0412)6660611

14Computación

SERVICIO DE alquiler de videob e a m c o n l a p t o p t e l f(0416)7692246

TRIANGULO AZUL IMPORT, aho-ra con servicio tecnico en solo 24horas calle comercio con esquinaPeru. Telefono (0269) 2480120(0269) 2465787

15Mensajes

AUMENTA SU potencia sexual enminutos con POWERSEX 100%efectivo, en los hombres previenela eyaculacion precoz en las muje-res ayuda a llegar facilmente al or-gasmo y previene la frigidez entre-ga a domicilio, absoluta discrecion,llame ya: (0412)7660438.

CONTROLE SU peso con Herbali-fe , suplementos nutricionales,100% naturales , mejore su saludsientase joven , elimine colesterol,y trigliceridos, interesados llamar al(0426)7611996 Reinaldo Solicitodistribuidores

PIERDE PESO CON HERBALIFE05 a 10 kg x mes. Controla Gastri-tis, Colitis, Hemorroides. AumentaEnergía y Potencia Sexual. Elimi-na: Celulitis y Grasas localizadas.Licda. Navarro 0414-6835858.

PUNTO FIJO

SOY EL PARAPSICOLOGO masreconocido de la peninsula y todavenezuela capacitado para curartoda enfernedad , psicosomatica o. psiquica mental dando solucion atodo los problemas, por muy difici-les que sean con grandes poderesmentales .. tiene usted problemasen el amor , regreso y ligo a su pa-reja de por vida no importa la dis-tancia , el tiempo o el sexo , tienesmala suerte marchan mal todo tusnegocios, , todo lo que piensasemprender sale mal , tu carro noprogresa , tu finca no adelanta, tusanimales se te pierden, todos ro-ban estas salado , empabado, co-nozca la cara de su enemigo quele esta haciendo todos estos da-ños visitando personalmente al ne-gro de la buena suerte RAMASANcalle talavera entre Falcón y Liber-t a d t e l f ( 0 2 6 9 ) 4 1 5 2 2 7 8(0414)0944447

SUPLEMENTOS nutricionales yproductos naturales para su salud:plantas medicinales en capsulas,multivitaminas , batidos proteicos,adaptaogenos, antibioticos natura-les, entre otros, si sufre usted al-gun problema de salud aqui podriaestar su solucion , aparte su citallamando al (0414)6208377 DavidSanchez Asesor nuticional y natu-rista , tambien disponibles produc-tos adelgazantes gran variedad solicita distribuidores multinivel .

17Peluquería

PREPARATE! CURSO DE TECNI-CAS, secar cabello , aplicacion detintes, Desriz mechas, barberia,i n s c r i p c i o n g r a t i s i n f(0416)8699826

SE HACEN UÑAS en gel manicurey pedicure a domicilio inf llamar al(0416)9678174

18Espectáculos

" LA GRAN SONORA DE PARA-GUANÀ" musica popular orquestal bailable, Totalmente en vivo, Ame-nizamos su evento Público o Fami-liar Hector García Director General(0426)8229139

[email protected]: Las mejores Re-creadoras,Payasitas con EspecialShow de"KOTUFA",Hawayanas/Piscinadas, Animación Baby Sho-wer"EL ORIGINAL",DespedidasSolter‘s/stripper, HoraLoca/Negri-tas, Garotas y másDecoración c/Globos,Sonido, Calidad,Responsa-b i l i d a d G A R A N T I Z A -D A ! ! ! 0 2 6 9 . 7 6 6 . 4 5 . 1 0 /0416.469.09.65/0414.638.11.42

DISFRUTA LA mejor animaciónpara tus fiestas infantiles, con susfavoritas recreadoras , te regala-mos un maravilloso espectaculo yun super combo especial , comuni-cate al (0416)3291170

EL MEJOR SHOW musical para tufiesta infantil, Hi-5, Lazy Towm,Backyardigans, Barnie, PrincesasDisney, Doky, Pocoyo, Mickey,Minnie, Pucca, Garú y sonido paraamenizar tu fiesta. Llámanos 0414-6385755 o visita nuestra página(www.dokientretenimiento.com)

FIESTAS PARA niñas: Quieres pa-sar un dia feliz? junto a tus mejoresamiguitas en el estudio de bellezase te hace realidad tu cumpleañosc o m u n i c a t e p o r l o s t e l f(0269)2464927 (0269)2457940(0414)6960873

PUNTO FIJOMARIACHI CHAPALA DE MEXI-CO unico y diferente el mejor re-pertorio mexicano , y su divertidoshow de Juanga cont 2450246(0416)8699391 (0424)6133985 oCalle Zamora esquinaTalavera lla-mar y reservar para todo tipo deeventos social.

MARIACHI CRISTIANO dios tebendiga hernano en Cristo ya llegolo q esperabas el único mariachicon el repertorio en música cristia-na para todo tipo de evento a sudisposición (0416) 1689742 (0424)6643393 (0269) 5117360.(NOMENSAJE)

MARIACHI GRAN Jalisco: el mejorde Punto Fijo único con bailarinaMexicana , el baile del zancudo lo-co , el original y el gran espectacu-lo de Juan Gabriel , con voz feme-nina l lama ya (0426)9649865(0416)8606029 (0269)4165503.

MARIACHI HERMOSILLO hagafeliz a sus seres queridos con lamejor musica mexicana del mo-mento mejores canciones del mo-mento incluye el baile de la maracaloca y el zancudo loco EXCELE-C I A T O T A L (0416)1689742(0424)6643393(0269)5117360

MARIACHI PERLA LA DE OCCI-DENTE , un mariachi completo ,seriedad y puntualidad para todo ti-po de evento social y al mejor pre-c i o t e l f ( 0 4 2 4 ) 6 2 2 3 7 5 40269)2458274 (0416)5687832

MARIACHI SOL DMEXICO , úni-co en su estilo Mexicano no com-petimos , solo complacemos conprofesionalismo reserve ya telf(0269)5115199 (0416)3404719(0424)6674807

MINITECA KM DISCPLAY sonidoe iluminación profesional todo tipode eventos planta electrica telf(0412)0593590

PARA EVENTOS infantiles alquilovariedad de inflebles , además si-llas, sillitas, mesas y mas , tambiendisponemos de payasitas telf(0269)5112853 (0416)1145935(0426)7637400

PAYASITAS _CARCAJADAS:LASque todos quieren imitar,pero,nin-guna a podido igualar,con más de10años de Experiencia,Calidad yResponsabilidad,El Mejor Reperto-r io ,Lo Me jo r Presen tac ión ! ! !0269.766.45.10/0416.469.09.65/0414.638.11.42

PAYASITAS "Happy Show" ¿quie-res tu fiesta super divertida y quetodos queden encantados? le invi-tamos a disfrutar del gran espectá-culo infantil con globomanía, pintacaritas, hora loca y muchas sorpre-sas más. Descúbrelas. Ahora ini-ciamos con recreadores para cual-quier evento de animación infantil.Entretenimiento total. Contactanosy a : ( 0 4 1 4 ) 6 9 1 2 5 8 1 ( 0 2 6 9 )4150670

PAYASITAS RAYITO DE LUZofrece el mejor show infantil conglobamania , pintacaritas, hora lo-ca, juegos y mas (0412)1534903.

PAYASITAS "RISA MAGICAS" teobsequia el mejor show para tusfiestas infantiles y baby shower conun maravilloso espectaculo de pa-yasitas o recreadoras,con show demagia 100% profesional.Y un minishow de titeres gratis. para mayori n f o r m a c i o n c o m u n i c a t e a l(0426)3116935.

SE ALQUILA castillo inflable tipojungla , para todo tipo de eventos(0414)6933761

TABERNA MJ C.A POSADA TAS-CA RESTAURANT , MENU EJE-CUTIVO , EL MEJOR GOURMETVISITARLO ES DISFRUTARLO ,EL MEJOR AMBIENTE FAMILIAR (0269)2471030 (0414)6900022(0414)0598827 CALLE LIBERTAD

28 Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009Actualidad

Ana T. Flores Prensa INCUDEF

Para conmemorar el 81 aniversario del natalicio de Ernesto “Che” Guevara, el Gobierno Bolivariano de Falcón, a través del INCU-DEF, realizó un emotivo acto en el que se resaltaron los sentimientos de soli-daridad, amor y la entrega de la vida misma, de este revolucionario ejemplo de consecuencia ideológica.

Con la proyección del cortometraje “Hasta la Victoria Siempre” del cineasta cubano Santiago Alvarez, y los himnos de Venezuela y Cuba se ini-cio el acto realizado en el Teatro Cine Miranda, al que asistieron numero-sos compatriotas cubanos que residen en Falcón en el marco del convenio de cooperación Cuba Vene-zuela, así como parte de integrantes del Gabinete Regional, cultores popula-res y representantes de los consejos comunales entre otros..

Antonio Rodríguez Martínez, técnico en fi-siatría y rehabilitación abrió el acto con una her-mosa poesía homenaje a los 50 años del triunfo de la Revolución cubana y posteriormente, Javier An-tonio Caballero Ramírez, especialista en Medicina General Integral, disertó sobre la vigencia del pen-samiento del Che.

Caballero Ramírez, re-cordó que un 14 de junio de 1928, nació en Argen-tina Ernesto Rafael Gue-vara de la Serna, a quien su militancia izquierdista le llevó a participar en la oposición contra Perón y desde 1953 viajó por Perú, Ecuador, Venezuela y Guatemala, descubriendo la miseria dominante entre las masas de Iberoamérica y la omnipresencia del im-perialismo norteamericano en la región, y participando

en múltiples movimientos contestatarios, experien-cias que le inclinaron defi-nitivamente a la ideología marxista.

Señaló el disertante, que fue en 1955 que Er-nesto Che Guevara conoce en México a Fidel Cas-tro y a su hermano Raúl, quienes preparaban una expedición revolucionaria a Cuba.

Falcón y cuba herma-nados por la revolución

Las palabras de Hora-cio Pinto Vargas, director del Despacho de la Gober-nadora en representación de Stella Lugo de Monti-lla, resaltaron el apoyo y la generosidad del pueblo cubano y sobre todo de los profesionales que llegan a Falcón a hacer realidad la solidaridad internacional como principio de la revo-lución cubana.

Pinto Vargas, también recordó a Antonio Maceo, “el Titán de Bronce”, a quien catalogó como el verdadero enlace entre los pueblos de Falcón y Cuba y agradeció en nombre de la Gobernadora Stella Lugo de Montilla el tra-bajo incansable que día a día realizan los hombres y mujeres dignos del legado revolucionario del Ché.

Finalmente, la agru-pación Ensamble Alí Pri-mera del INCUDEF puso el toque musical al acto de hermandad Cuba-Ve-nezuela, el cual fue cerra-do con broche de oro con la presentación de Johan Blanco.

Page 29: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

29Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009 Comunidad

Laura MorilloFotos/ Raúl Zavala

Habitantes del sec-tor Sur Independencia manifestaron que des-de hace cinco meses se encuentran a la espera de la culminación de las calles, de las cua-les, según los afecta-dos, ya estaba asigna-do el presupuesto para su realización.

José Odubel men-cionó que desde hace más de tres meses comenzaron las repa-raciones en las carre-teras, y la contratista encargada no ha dado respuesta en cuanto al asfalto de las mismas, “los habitantes sufri-mos las consecuencias de esta problemática porque hay demasiado polvo, y sabemos que si llueve esto se va a poner peor”.

Por su parte, Os-mary Jordán destacó: “no entendemos por qué dicen que hace falta dinero si ya el gobierno colocó la va-lla con el monto apro-bado para la obra… los encargados lo que responden es que la gobernación no les ha entregado el dinero completo para culmi-

narla y no sabemos si eso es verdad o menti-ra de la contratista.”

Indicó que inte-grantes del consejo comunal del sector y miembros de la comu-nidad se han dirigido

a la gobernación y a la alcaldía del municipio Miranda, pero hasta los momentos no han obtenido respuesta.

Asimismo, Ángela Sánchez comentó que para la reparación de

las calles fueron apro-bados 696 mil 509, 01 Bs., el cual está a cargo del ingeniero Alfredo Dupuy, por lo que solicitó: “que-remos soluciones ya, porque los más afec-

tados son los niños y niñas que habitan en el sector, además la situación se puede

agravar si llegan las lluvias y esa será otra excusa para no culmi-narla.”

José Odubel

Desde hace cinco meses habitantes del sector esperan por el arreglo de las calles

Jordán: “Los encargados de la obra vienen, echan agua, barren y se van

Jordán: “No entendemos por qué dicen que hace falta dinero si ya el gobierno colocó la valla con el monto aprobado para la obra”

Ángela Sánchez

Page 30: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

30 Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Nayma Rodríguez

De un disparo en el pecho, originado desde un vehículo en marcha, fue asesinado un joven de 21 años, quien se desplazaba en una moto junto con una adolescente, que resul-tó gravemente herida.

El hecho ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde de ayer, en la calle 8 de Diciembre del barrio Alí Primera de Tucacas, municipio Silva.

El fallecido fue identificado como Je-sús Ramón Cambero, quien ingresó al hos-pital Lino Arévalo sin signos vitales, a con-secuencia de un balazo propinado en el tórax. Cambero residía en el sector El Tuque 1 del mismo poblado.

La otra víctima, Heidy Zavala (16 ), también recibió un dis-paro en el tórax, sin embargo corrió con

mejor suerte. Luego de ser llevada al Lino Aré-valo, fue trasladada al Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, debido a la gravedad de las lesiones. No presen-tó documentación.

Al parecer los jóve-nes se trasladaban en una motocicleta con-ducida por Cambero y desde un carro, no iden-tificado, le propinaron varios tiros matando al joven e hiriendo a la menor.

Sucesos

De emergencia fue in-gresado al hospital Calle Sierra, el joven Henmir José Díaz Noguera, luego que su primo lo hiriera con un pico de botella.

El estudiante, de 22 años, presentó herida en la región cervical, inter-

costal derecha y tórax. Al parecer el agresor estaba bajo los efectos de pre-sunta sustancia ilícita.

El hecho ocurrió en el sector Antiguo Aero-puerto, en Punto Fijo, co-munidad donde reside el herido.

Vicar GuzmánFoto/ Anavid Quevedo

José Viena (20), también ingresó en ho-ras de la noche del sá-bado al HCS, luego de ser herido de bala en la mano derecha.

En predios hospita-

larios se conoció que su-jetos le dispararon para robarlo.

El joven es natural de la ciudad de Maracai-bo y reside en el sector Universitario

Joven recibió varias heridas en su cuerpo

Una bala atravesó el muslo izquierdo de Brian González Medi-na, de 15 años, quien se encontraba disfrutando de una fiesta, en el club Árabe en Punto Fijo.

El adolescente fue herido por una persona con quien tenía viejas rencillas. González re-side en la calle Morón, sector Bolívar de Punto Fijo.

Tucacas, municipio Silva

Page 31: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

31Punto Fijo - Coro, lunes 15 de junio de 2009

Vicar GuzmánFoto/ Anavid Quevedo

Por negarse a entre-gar su moto, un joven estudiante fue tiroteado por sujetos desconoci-dos, quienes intentaron despojarlo de la misma.

Marcos Goitía, de 20 años, se encontraba por el sector Las Margaritas, municipio Carirubana, cuando los delincuentes

lo interceptaron para ro-barlo. El estudiante fue auxiliado por un gru-po de amigos, quienes lo trasladaron al HCS, donde fue atendido por los galenos de guardia, quienes les diagnosti-caron traumatismo en el miembro inferior iz-quierdo producido por perdigón.

Por la gravedad de lesión vascular el joven

fue trasladado a la ciu-dad de Coro, para evitar

la amputación de la pier-na.

Sucesos

Nayma RodríguezFotos / Cortesía

Con 68 envoltorios tipo cebollita de pre-sunto crack, fueron de-tenidos dos abuelos por funcionarios adscritos a la Zona Policial 3 de la Policía del estado Falcón.

La captura de los “Narcoabuelos” de 69 y 70 años de edad, se produjo el sábado en horas de la tarde en el barrio 8 de Diciembre de Tucacas, municipio Silva.

En el reporte de Polifalcón también se señala la detención del “azote de Las Eu-genias”, quien habría robado a una comuni-cadora social de Coro. El joven tiene 26 años y su captura la efectua-ron funcionarios ads-critos a la Brigada Mo-torizada José Leonardo Chirinos, en los blo-ques de la Cruz Verde el sábado a las 8:45 de la mañana.

En otro hecho, un

ciudadano de 28 años fue apresado por ha-ber irrumpido en una vivienda despojando al propietario de su dine-ro.

La policía logró la captura en la calle prin-cipal del sector La Sa-bana, en Dabajuro.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía VII del Ministerio Pú-blico para su respectiva averiguación.

En las inmediaciones del supermercado Hong Kong de Coro, resultó herida con arma blanca Elba García, la tarde del pasado sábado.

El reporte de Protección Civil señala que la mujer de 34 años, ingresó aproximadamente a las 5:00 de la tarde a la emergencia del Hospital Uni-versitario Alfredo Van Grieken, donde los médi-cos de guardia le diagnosticaron herida en brazo y seno derecho.

García, quien reside en la calle Colombia del barrio Cruz Verde, no dio detalles de cómo suce-dieron los hechos.

Como Kevin Coello de 26 años, fue identi-ficado el joven que resultó con heridas leves al deslizarse la moto que conducía. El hecho ocu-rrió en la calle principal de Cumarebo, municipio Zamora.

Coello, quien se desempeña como comercian-te, reside en el mismo lugar del hecho, y según se conoció, el lesionado se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando se registró el acciden-te. Al HUC llegó pasadas las 5:30 de la tarde del sábado, donde le apreciaron intoxicación etílica y politraumatismo.

A las 11:15 de la noche del sábado fue tras-ladado a la emergencia del hospital de Coro, Danilo Chirinos (36), quien resultó con graves heridas al manipular un juego pirotécnico.

Residenciado en el sector Las Delicias de Cumarebo, municipio Zamora, Chirinos, quien ejerce el oficio de pescador, ingresó con una herida en la mano derecha con desprendimiento del dedo a causa de la explosión provocada por unos fuegos artificiales.

El suceso se produjo en La Cañada de Cu-marebo.

Un choque entre vehículos dejó como saldo dos jóvenes heridos la madrugada del sábado en el sector La Guillotina, municipio Miranda.

A uno de los lesionados, César Colina de 17 años, le diagnosticaron traumatismo torácico ce-rrado, mientras que a Jonathan Medina (19), po-litraumatismo y traumatismo de cuello no com-plicado.

Ambos residen en Caujarao, sector Rómulo Gallegos.

Eduardo Antonio Lugo Medina (22), fue tras-ladado a la emergencia del hospital de Coro por presentar traumatismo craneoencefálico leve con heridas complicadas en el cuero cabelludo, luego que el vehículo que conducía chocara contra un objeto fijo.

El suceso se originó aproximadamente a las 4:30 de la mañana de ayer en el sector La Comu-nidad, de La Vela de Coro.

Lugo Medina reside en la calle Talavera, sec-tor El Calvario, de la población referida del mu-nicipio Colina.

Nayma Rodríguez

También capturan a joven que robó a una periodista

A los “narcoabuelos” le incautaron presunto crack

El hombre que robó a la periodista fue capturado

El joven está bajo supervisión médica

Page 32: Diario Nuevodia Lunes 15-06-2009

lunes

Coro - Punto Fijo, 15 de junio de 2009 Año 5 Nº 2013 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Vicar GuzmánFotos/ Anavid Quevedo

Cegado por la rabia y en medio de una fuerte dis-cusión, un hombre mató a su concu-bina pasándole un camión 350 por encima. Egnis Carolina Martí-nez Sánchez (25), nunca imaginó que tres años de rela-ción terminarían de manera trágica.

La víctima com-partía con unos amigos en un res-taurante del sector

Punta Cardón, mu-nicipio Cariruba-na.

De allí salió discutiendo con su victimario, testi-gos relataron que ella, para impe-dir que su pareja se fuera, se aga-rró del retrovisor del camión 350, color gris, placa 442-DAO, pero el hombre decidió seguir su destino y la arrolló.

En medio de la situación, el pes-cador reaccionó, la tomó en sus

brazos y la trasla-dó a la emergencia del hospital Ca-lles Sierra, donde falleció una hora después de su in-greso.

Egnis Martínez murió a causa de un trauma torácico abdominal cerrado, shock hipovolémi-co, hemoperitoneo y lesión hepática,

debido a accidente vial, según reseña el informe forense.

La joven había procreado un niño con quien ahora es su asesino. Resi-día en la calle San José de Punta Car-dón, en casa de su madre. El pescador permanece deteni-do en el retén de la Zona Policial 2.

Nayma Rodríguez

Como Degni Quevedo Ojeda, de 33 años, fue iden-tificado el hombre asesinado en horas de la mañana de ayer en su residencia. El acontecimiento ocurrió en

Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza.Se supo que el solar de la vivienda del fallecido

fue el escenario del homicidio, donde al parecer unas personas entraron y sin mediar palabras, acri-billaron con tres certeros disparos al hombre, quien

recibió dos tiros en la cabeza y uno en el pecho.A eso de las 12:30 de la tarde ingresó a la mor-

gue del Hospital Lino Arévalo de Tucacas el cuer-po sin vida de Quevedo. Al parecer el occiso tenía antecedentes penales.

Tocuyo de la Costa

De tres balazos matana hombre en su residencia

Luego de una discusión

Familiares exigen justicia a las autoridades

Egnis Carolina Martínez Sánchez (25)