diario nuevodia martes 25-08-2009

40
www.nuevodia.com.ve martes Coro - Punto Fijo, 25 de agosto de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2084 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5) Colombia amplía discusión de Unasur El canciller colombiano Jaime Bermúdez, afirmó ayer que Colombia quiere discutir en la próxima cumbre de la Unión de Naciones Suramerica- nas la compra de armas y los acuerdos de cooperación con terceros países. “Tenemos el interés de que allí la región discuta abiertamente la com- pra de armas a terceros países, el te- rrorismo y el narcotráfico en la región y los acuerdos de cooperación”, dijo Bermúdez en Chile. El canciller tiene previsto asistir junto al mandatario colombiano Ál- varo Uribe, a la cumbre extraordina- ria de la Unasur que se celebrará el viernes próximo en Argentina para tratar el acuerdo militar entre Colom- bia y Estados Unidos. Foto/ Raúl Zavala Los padres y representantes comienzan con el “corre corre” para comprar los útiles requeridos por sus hijos para comenzar un nuevo año escolar. Esta etapa suele ser de emoción para los escolares, pero de mucha presión para los padres, puesto que hay que comprar útiles escolares y uniformes. Para esto siempre hay un dinerito apartado. Los encuestados no precisaron cuánto les ha costado la lista escolar este año, pero sí coinciden en que ha habido un aumento en artículos como cuadernos, creyones y libros. Los falconianos apreciaron como pertinente y de gran utilidad el encarte de la Ley Orgánica de Educación, iniciativa de la editorial Nuevo Día para que los ciudadanos conozcan el recién aprobado estamento legal y puedan discernir sobre él con argumentos propios, con la Ley en sus manos. En los próximos días está prevista una nue- va entrega de la reproducción de la LOE, mar- co legal que requieren conocer todos los vene- zolanos. Foto/ Claudio García El hospital universitario de Coro, con 35 años de fundado, ha sido objeto de remodelaciones, refacciones, adecuación de sus servicios (por ejemplo, emergencia, quirófanos e imagenología) para adaptarlo a los re- querimientos de los últimos tiempos de acuerdo a la tecnología y la de- manda. Este es el más grande centro hospitalario de Falcón, recibe diariamente unos 600 pacientes; el número de camas sigue siendo el mismo (360). La meta es ampliar las redes ambulatorias para descongestionar el hospital. Está previsto que hoy arribe a Paraguaná el ministro de Interior y de Justicia, Tareck Al Aissami. El titular de IJ irá a la Base Naval de Punto Fijo donde supervisará un procedimiento de relevancia nacional y está previsto que coor- dine con la gobernadora aspectos importantes en materia de seguridad en el estado.

Upload: diario-nuevo-dia

Post on 05-Mar-2016

266 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

www.nuevodia.com.vemartes

Coro - Punto Fijo, 25 de agosto de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2084 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Colombia amplía discusión de UnasurEl canciller colombiano Jaime

Bermúdez, afirmó ayer que Colombia quiere discutir en la próxima cumbre de la Unión de Naciones Suramerica-nas la compra de armas y los acuerdos

de cooperación con terceros países. “Tenemos el interés de que allí la

región discuta abiertamente la com-pra de armas a terceros países, el te-rrorismo y el narcotráfico en la región

y los acuerdos de cooperación”, dijo Bermúdez en Chile.

El canciller tiene previsto asistir junto al mandatario colombiano Ál-varo Uribe, a la cumbre extraordina-

ria de la Unasur que se celebrará el viernes próximo en Argentina para tratar el acuerdo militar entre Colom-bia y Estados Unidos.

Foto/ Raúl Zavala

Los padres y representantes comienzan con el “corre corre” para comprar los útiles requeridos por sus hijos para comenzar un nuevo año escolar.

Esta etapa suele ser de emoción para los escolares, pero de mucha presión para los padres, puesto que hay que comprar útiles escolares y uniformes. Para esto siempre hay un dinerito apartado.

Los encuestados no precisaron cuánto les ha costado la lista escolar este año, pero sí coinciden en que ha habido un aumento en artículos como cuadernos, creyones y libros.

Los falconianos apreciaron como pertinente y de gran utilidad el encarte de la Ley Orgánica de Educación, iniciativa de la editorial Nuevo Día para que los ciudadanos conozcan el recién aprobado estamento legal y puedan discernir sobre él con argumentos propios, con la Ley en sus manos.

En los próximos días está prevista una nue-va entrega de la reproducción de la LOE, mar-co legal que requieren conocer todos los vene-zolanos.

Foto/ Claudio García

El hospital universitario de Coro, con 35 años de fundado, ha sido objeto de remodelaciones, refacciones, adecuación de sus servicios (por ejemplo, emergencia, quirófanos e imagenología) para adaptarlo a los re-querimientos de los últimos tiempos de acuerdo a la tecnología y la de-manda.

Este es el más grande centro hospitalario de Falcón, recibe diariamente unos 600 pacientes; el número de camas sigue siendo el mismo (360). La meta es ampliar las redes ambulatorias para descongestionar el hospital.

Está previsto que hoy arribe a Paraguaná el ministro de Interior y de Justicia, Tareck Al Aissami. El titular de IJ irá a la Base Naval de Punto Fijo donde supervisará un procedimiento de relevancia nacional y está previsto que coor-dine con la gobernadora aspectos importantes en materia de seguridad en el estado.

Page 2: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

2 Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009Región

Sólo un caso la pasada semana

José Vicente Rojas Fotos / Gregorio “Chino” González

“Los casos de dengue en Paraguaná se mantienen bajo los límites previstos”, anunció la dirección del Sis-tema Local de Salud (Silos) de la zona.

A juicio de la doctora Sabina Carrasquero, el éxi-to del control en la endemia de dengue se debe a los pla-nes preventivos que ejecu-ta el equipo de promoción de salud, quienes también fuerzan el cerco epidemio-lógico contra la influencia AH1N1.

La doctora Ada García, directora de Silos Paragua-ná, agregó que se mantiene a raya el dengue debido a los lineamientos emanados de la Secretaría de Salud del esta-

do y el trabajo de promoción social que ha desplegado una ardua jornada preventiva en toda la red ambulatoria. Los integrantes del equipo ofre-cen charlas frecuentes en los ambulatorios y entregan trípticos en las comunidades, con el objeto de concienciar a la colectividad.

La tarea preventiva inclu-ye también la eliminación de criaderos de mosquitos y la limpieza de terrenos ale-daños a las comunidades.

Acotó la doctora Carras-quero que no tienen previsto la fumigación, ya que no es recomendable por los efec-tos secundarios que acarrea a los humanos, sólo se proce-de si se detecta un paciente. En este caso se fumiga la ha-bitación del enfermo, la casa y las viviendas ubicadas en

un radio de 200 metros.Para evitar que surjan ca-

sos de dengue recomienda a las familias que mantengan las casas limpias, dentro y fuera, aireadas, con ventanas abiertas para que penetre la luz del sol, circule el aire y así evitar la proliferación del mosquito vector de la enfer-medad.

Conciencia pública contra AH1N1

Además de la entrega masiva de trípticos en luga-res públicos y las comunida-des, las autoridades de Salud de Paraguaná, de acuerdo a los lineamientos del Minis-terio de Salud y la Organi-zación Mundial de la salud, hicieron un llamado a la po-blación para que acaten las recomendaciones que evitan el contagio de la influenza AH1N1. En primer lugar hay que evitar la aglomera-ción de personas, sobre todo en lugares cerrados, ya que por lo general hay personas que estornudan, tosen o pre-sentan flema, siendo éstas las vías para el contagio.

Aconsejan además el uso de toallas desechables que se depositen en bolsas plásticas luego de limpiar la nariz. Explican que a menos

de un metro de distancia, si se habla con un infectado, se corre el riesgo de infección.

Es imperante el lavado frecuente de manos, sobre todo de quienes montan en busetas o suben escaleras de sitios públicos, ya que son fuentes de contagio.

Lo más recomendable y práctico es el uso de gel an-

tibacterial.A quienes presentan en-

fermedades de tipo respira-torio se les recomienda el uso de tapabocas, y en caso de estornudos o tos deben evitar hacerlo sin cubrirse la boca o la nariz.

La idea es que se man-tenga el cerco epidemiológi-co en Falcón.

El uso de gel antibacterial es recomendado para mantener las manos a salvo del virus AH1N1

Ada García y Sabina Carrasquero, directoras del Sistema Local de Salud

Eriany Ramírez/Pasante UBV

Con respecto a la nota publicada en días pasados referida al am-bulatorio de la comuni-dad El Oasis, la doctora Zoleidith Aguilar, coor-dinadora de este centro

asistencial, informó que laboran desde las 8:00 de la mañana has-ta las 3:00 de la tarde debido al mal estado de las instalaciones y al escaso personal, pues sólo cuentan con una sola enfermera, una camarera y un médico,

aparte de los pasante de la Unefm.

“No tenemos culpa de que las instalaciones estén en tan mal estado y no se pueda trabajar así, no hay agua, luz, ni habitación para el médico, los baños no sirven, por lo que el

médico de este dispen-sario no puede laborar 24 horas al día”, acotó Aguilar.

La comunidad, can-sada de esta situación y en busca de una solu-ción, ha enviado varias quejas escritas a los organismos pertinentes

para que tomen cartas en el asunto y así pres-tar un mejor servicio a estos habitantes, pero hasta ahora no se han obtenido respuestas, re-fiere Daniel Mercado, pasante de la Unefm.

“Entendemos que los habitantes de la co-

munidad El Oasis estén preocupados por la fal-ta de personal médico, pero no está en nuestras manos, hacemos todo lo posible haciendo jorna-das, entre otras activi-dades, pero las instala-ciones no nos ayudan”, señaló Mercado.

Page 3: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

3Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009 Región

Padres y representantes perciben que se ha incrementado el precio

Nayma RodríguezFotos / Raúl Zavala

A pocos días del ini-cio del nuevo año esco-lar, los padres y repre-sentantes comienzan el “corre corre” para com-prar los útiles requeridos por sus hijos, quienes comenzarán una nueva etapa en su período edu-cativo.

En Coro este movi-miento se acentúa en los últimos días en vista del acercamiento del nuevo año, que seguramente trae para los educandos nuevas expectativas so-bre el nivel que cursa-rán.

Este tercer trimes-tre suele ser uno de los dolores de cabeza de muchas familias, puesto que contempla inscrip-ciones, listas escolares, uniformes, etc.

Aunque no precisa-ron el costo total de la lista, los encuestados manifiestan que este año mucho ha sido el incre-mento de los cuadernos, creyones, libros, entro

otros productos solicita-dos en la lista escolar por cada uno de los grados a cursar por el alumno. A este inventario le agre-gamos accesorios tales como loncheras, morra-les, cartucheras, hasta los morrales de rueditas, que quizás sean los más

buscados por la comodi-dad que implica para el niño. Los entrevistados manifiestan que debido a la variedad de moti-vos, los pequeños suelen exigir el cuaderno a usar de acuerdo al persona-je o dibujo animado de moda.

También es de reco-

nocer que no todos los padres compran la lista al pie de la letra, ya que cuentan con los libros que dejó el hermano, el primo o simplemente un vecino. Pero los gastos no los genera sólo el ma-terial escolar. Los uni-formes entran dentro de esta larga lista de com-

pra donde los progenito-res tienen que “ajustarse bien los pantalones” para

que su niño o adolescen-te tenga un buen regreso a clases.

Hablan ellos

Damelis Vargas (Consumidora)“Los útiles están un poco caros con res-pecto al año pasado, por eso siempre trato de buscar varias al-ternativas para luego comprar poco a poco. Creo que las mejores opciones son el Rope-ro Escolar y El Tijera-zo, que tienen buenas ofertas”

Yolis Gauna(Consumidora)“Tengo que comprar dos listas escolares, una para segundo gra-do y la otra para cuarto año de Diversificado. Siempre acostumbro a comparar precios para ir comprando, pero la verdad es que los precios están por las nubes”

Yenni Díaz (Consumidora)“Comienzo a ver los precios de los útiles escolares para enton-ces comprar. A veces compro todo de una sola vez, pero noto que los precios han subido mucho. Por ejemplo, una libreta Norma que antes cos-taba 14 Bs.F. ahora está en 25 Bs.F.”

Lisbeth Mustiola (Consumidora)“Las listas escolares han aumentado un poco este año. Suelo comprarla poco a poco porque los recursos económicos no dan para obtener todo de una vez. Sin embargo, es importante conocer que los colegios públi-cos no están obligan-do a comprar libros, es una ley”

Lisbeth Aular(Consumidora)“Para comprar hago primero un sondeo. En estos momentos veo que hay variedad y los precios son algo acce-sibles, aunque cuando se acerca el inicio de clases el valor de los cuadernos y libros se incrementa”

Padres e hijos se preparan para el nuevo año esco-lar

En cuenta regresiva regreso a clases Muchas veces el niño elige el cuaderno a comprar

Page 4: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

4 Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009Especial

Nayma RodríguezFotos / Juan C.Martínez

Debido a los cam-bios generados en el mundo con la nueva tecnología y la creciente demanda de uno de los hospitales más viejos del país, el universitario Alfredo Van Grieken, con 35 años de funda-do, las autoridades han tenido que tomar acti-tudes más acordes a la realidad.

El rescate del pri-mer centro asistencial de la región comenzó aproximadamente hace dos años, a través de la Misión Barrio Adentro III, donde se incluye la remodelación de la infraestructura y la ad-quisición de innovado-res equipos médicos, cuya inversión alcanza los 54 millones de bo-lívares.

El presupuesto na-cional se destinó a la rehabilitación de los pisos y áreas de hospi-talización, quirófano, emergencia, imageno-logía y vapor, además del sistema de aguas servidas y blancas. Hasta ahora se conclu-yeron los trabajos en la sala de rehabilitación, el 5to, 6to y parte del 4to piso, mientras que el ala sur del 3er piso

será inaugurado en los próximos días.

Con la refacción del hospital también se han realizado labores en el sistema eléctrico y la especialización de mé-dicos que permitirá op-timizar el servicio en el puesto asistencial.

El HUC fue crea-do para atender una población de 500 mil habitantes. Hoy día el crecimiento poblacio-nal alcanza un millón de personas aproxima-damente, por lo que diariamente se reciben unos 600 pacientes.

Refiere el también secretario de Salud, que a pesar del índice poblacional, el número de camas (360) no ha aumentado, pues las intenciones son no se-guir creciendo en infra-estructura, sino lograr incrementar las redes ambulatorias, con el fin de que los pacientes no acudan sólo al hospital.

El Van Grieken (hospital tipo 4), está capacitado para atender cualquier eventualidad, señaló el galeno, quien aseguró además que el puesto de salud fal-coniano es uno de los mejores hospitales en el contexto nacional, ya que cuenta con una óptima infraestructura,

equipos y recurso hu-mano.

Subraya Jorge Has-kour que como única carencia se observa el tener que reforzar la parte de imagenología y el personal de enfer-mería que ahora tiene que ser preparado para la especialidad requeri-da. “Con este reforza-miento nos atrevemos a decir que el hospital ya no tiene que referir a ningún paciente a nin-guna otra institución hospitalaria”.

El HUC también cuenta con una sala de Salud Mental, que funciona como punto de servicio de hospita-lización, además de un Centro Cardiovascular donde hace aproxima-

damente tres meses fue inaugurada una Unidad de Rehabilitación don-de se presta atención primaria y secundaria.

A la sede hospita-laria le fue asignado un presupuesto de 9.6 millardos de bolívares para este año, sin em-bargo ante el recorte presupuestario, la go-bernación aprobó un crédito adicional de 10 mil bolívares para cu-

brir todo el sistema de salud de la región, lo que ha permitido sub-sanar las necesidades de este sector.

Hospitalde Tucacas El hospital Lino

Arévalo de Tucacas es el centro de la región con más dificultades. Para ello las autoridades de salud se han reunido con los consejos comu-nales y alcaldes de los

municipios de la costa oriental de Falcón, con el propósito de crear es-trategias que concluyan en mejorar las condicio-nes de este puesto sani-tario.

La falta de médicos ha sido una constante dentro de las instalacio-nes, por lo que Haskour indicó que programan estudios de postgrados de especialización para aquellos galenos que deseen especializarse en algún área. Estos es-tudios serán soportados por la Secretaría de Sa-lud.

Como otra alternati-va se reforzará el con-venio con la Universi-dad de Carabobo, donde además de atender a los estudiantes de Medicina para realizar sus pasan-tías, el gobierno de Fal-cón solicitará el envío de médicos rurales o re-sidentes. El acuerdo se pretende también con el estado Lara.

Autoridades aseguran tener una de las más dotadas infraestructuras

Equipos novedosos acordes con la nueva realidad

Jorge Haskour

El Van Grieken recibe unos 600 pacientes diarios

La estructura está siendo rehabilitada

Page 5: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

5Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009 Economía

Nayma RodríguezFotos / Raúl Zavala

La falta de algunos productos alimenticios parece un cuento de nunca acabar. Para los clientes es un suplicio ir a los mercados o su-permercados en busca del necesitado producto y encontrarse con ana-queles vacíos o simple-mente con artículos con marcas “jamás vistas”.

Al hacer un sondeo por algunos puestos de venta ubicados en el conocido mercado viejo

de Coro, sus adminis-tradores manifestaron que el azúcar y café no visten sus vitrinas desde hace aproximadamente un mes, lo que ha gene-rado descontento entre sus clientes.

Los encuestados re-firieron que hasta ahora no saben el porqué del desabastecimiento, ya que los proveedores no dan explicación alguna que sustente la ausencia del azúcar, importante para endulzar los más deliciosos postres, y el café, muy buscado para

recibir la mañana.Según informaciones

nacionales la carencia de algunos productos obedece a la regulación impuesta por el gobier-no. Uno de los entre-vistados comentó que pretendían comprar el azúcar en Barquisimeto, estado Lara, “pero debi-do al elevado precio no pudimos traerla, porque el valor del azúcar está regulado”.

La página guía.com.ve, señala en una con-sulta al director de Da-tanálisis, Luis Vicente León, que el nivel de desabastecimiento no es muy elevado con respecto a los niveles de 2007, “pues se en-cuentra entre 7 y 8%, ligeramente por encima de la media histórica”.León dijo que en mayo se hicieron importantes ajustes de precios a al-gunos productos bási-cos y eso favoreció su aparición en el mercado. En cuanto al medidor de diversidad, puso en duda las estadísticas oficiales. “Aún vas al mercado y no consigues mayor va-riedad en marcas y em-paques, no vemos ese crecimiento”, advirtió. Los cálculos de El Cen-tro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), coinciden con los de Datánalisis. Recono-

ce que los productos han reaparecido a me-dida que los precios se han ajustado hacia arriba, en el marco de los controles estable-cidos por el gobierno, o han sido retirados de la lista de artículos

con precio máximo restringido al detal.La nota digital sostie-ne: lo que vendrá es “el desafío” del ente emisor y del Ejecutivo nacional. Implica acen-tuar o mantener el nivel actual de abastecimien-

to y diversidad en los meses que restan del año, cuando la liquidez monetaria y el consu-mo se incrementarán, más aún con la recu-peración inminente de los precios de la cesta petrolera venezolana

Samira Atta(Supermercado

Sami)“Hemos tenido mu-

cha escasez de café y azúcar desde hace aproximadamente un mes. No nos ha llegado de ninguna clase y los distribuidores no nos dicen nada”

Said Ebraim (Comercial Said)

“Desde hace 20 días no tenemos azú-car ni café. Los clientes vienen a comprar pero le decimos que lamen-tablemente no tenemos. Los proveedores no ex-plican el porqué de este desabastecimiento”

Fabián Méndez (Dueño

de supermercado)“Los camiones que nos

proveen de café y azúcar no se han aparecido desde hace 15 días, ahora sólo tenemos Nescafé y azú-car para dieta. La gente se queja pero no sabemos qué decirles. En Barquisi-meto conseguimos azúcar, aunque está muy cara y no la podemos vender por el precio regulado”

Según encuestadoras nacionales el abastecimiento ha ido mejorando

Espacios del azúcar y café son llenados con otros productos

Hablan Ellos

Los clientes tienen que brincar para conseguir los artículos

Encuestadoras nacionales dicen que ha mejorado el abastecimiento

Page 6: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

6 Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009

José Vicente RojasFoto / Claudio García

En relación a la recién aprobada Ley de Tierras Urbanas, el secretario de Organización Regional de Primero Justicia, Jaime González, afirma que esta normativa “es totalmente inconstitucional”, y asegu-ra que las medidas sancio-nadas en el texto afectarán a todos los venezolanos sin discriminación de clases.Como argumento apun-ta el joven dirigente que “ni siquiera se consultó a otros órganos del Estado, ni al ciudadano, ni se hizo el procedimiento correc-to para su aprobación”.Explica que el artículo 115 de la Constitución refiere sobre el uso, goce, disfru-te y disposición, pero con esta la ley ningún venezo-lano podrá disponer de su casa, terreno, inmueble, apartamento etc.

Los dirigentes aurine-gros esperan reunirse con los consejos comunales y

explicarles el articulado de esta ley, porque, según ex-plicó González, ahora van a aprobar la Ley de Regu-lación de la Tierra en los Asentamientos Populares.

Lo más impresionan-te es que las autoridades municipales están mudas, asegura. “Esto también va en contra de ellos, les quita su potestad”, aseguró.

El artículo 81 de la Constitución dice que los terrenos que no tienen propietarios dentro de las áreas urbanas de un mu-nicipio son propiedad de éste. El artículo 178 reza que las competencias de los municipios van desde la ordenación territorial y ur-banística, plazas y otras es-tructuras de ornato público.Cuando se lee el artículo 6, que trata sobre las tie-rras urbanas sin uso, dice que las que están abando-nas por sus propietarios o cualquier otra tierra que determine el Ejecutivo nacional, serán recupera-das por las autoridades.

El dirigente califica como un error que con la norma-tiva se despoje a los muni-cipios de sus atribuciones de ordenación territorial y urbanística, y se le con-fieran totalmente al Minis-terio de Obras Públicas. Recalca que la competen-cia de las alcaldías en esta materia es un mandato constitucional, el cual -se-gún señala- no se basa so-bre un mero capricho sino sobre razones prácticas. Insiste que sólo las auto-ridades locales estrecha-mente vinculadas con los vecinos, pueden saber en detalle las necesidades de cada comunidad, quienes

frecuentemente pueden es-capar del conocimiento del poder central.

Recuerda que en el pasado el Ministerio de Desarrollo Urbano tenía la misión de definir las normas generales para el crecimiento integral de las ciudades, pero la ejecución particular de estos planes correspon-día a los municipios.

Inconstitucional Las personas que viven

en edificaciones que tienen más de 60 años tienen que estar bien preocupadas de que llegue un consejo co-munal o el Ministerio de Obras Públicas y Vivien-das, y determinen que el inmueble está subutilizado en ese terreno, por lo que decida hacer un edificio de cinco pisos y desocupe a los habitantes.

El llamado es a los ciu-dadanos, para que lean y analicen la Ley de Tierras Urbanas y saquen sus pro-pias conclusiones.

Política

Lenín RevillaFoto: Juan C. Martínez

Con representación del gobierno nacional, regional y municipal ayer se instaló el Consejo Regional de De-fensa en las instalaciones del Centro de Capacitación de las Fuerzas Armadas Policiales (Cencafap).

Stella Lugo de Montilla, gobernadora del estado, dijo que la tarea principal de la mesa de diálogo es impul-sar el desarrollo del estado Falcón junto con el Partido Socialista Unido de Vene-

zuela (PSUV) y la ayuda del gobierno nacional, regional y municipal.

La inseguridad y la co-rrupción fueron los temas más importantes debatidos, donde participó una repre-sentación de la vicepresiden-cia, los alcaldes bolivarianos del estado y representantes de la Asamblea Legislativa regional. “El objetivo espe-cífico de la reunión se re-fiere a la unidad, a la acción del gobierno desde todas sus instancias en beneficio del colectivo falconiano. La lu-cha contra la corrupción ha

sido contundente, sin em-bargo siempre habrá alguna individualidad que se salga del camino. Debemos luchar ferozmente contra la buro-cracia, la ineficiencia, la in-eficacia, para que todos los equipos de trabajo salgan a la calle a articular con el so-berano y luego vuelvan a las mesas de trabajo a profundi-zar cada uno de los planes. Hoy mismo le haremos llegar al Presidente de la República todos los acuerdos suscritos en esta mesa”.

Aseguró la mandataria que todos los trabajadores

de la administración pública están en la obligación de rea-lizar un trabajo eficaz. Dijo: “Aquella persona que no esté cumpliendo a cabalidad con el compromiso adquirido va a tener que irse, seremos con-tundentes en la aplicación de la normativa”.

Con respecto a los posi-bles cambios en el gabinete regional, señaló: “No habrá cambios en el gabinete. Al contrario, seguiremos forta-leciendo cada una de las ins-tancias para dar continuidad a todas las obras que todavía están pendientes.”

José Vicente Rojas

Cuando cierra la tercera semana de la Jornada Nacional de Confor-mación y Registro de Patrullas So-cialistas, la entidad falconiana ha inscrito un número que supera los 2 mil 500 grupos, lo que representa un 50% de la meta trazada por el buró regional.

La información fue suministra-da por Juan Villasmil, coordinador

regional de organización del Parti-do Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Falcón. Expli-có que la meta es de 5 mil patrullas al final de las jornadas.

El proceso ha sido efectivo, aun-que algo lento por fallas en el siste-ma Sipas. Otro de los inconvenien-tes se refiere a dos mil personas que no aparecen registradas, pero que por instrucciones del vicepresidente del partido, Francisco Ameliach, las

personas que sean rechazadas por las máquinas de las salas situacio-nales debe censarse en cada munici-pio, luego notificarlo a la comisión de organización nacional para que finalmente sean incluidos en el sis-tema como militantes.

Villasmil extendió un llamado a los psuvistas que llevaron planillas en los Puntos Rojos, que tienen pla-zo hasta el 30 de este mes para de-volverlas llenas en cada municipio.

Stella Lugo, gobernadora

Stella Lugo: “Seremos con-tundentes en la aplicación de las medidas”

50% de la meta trazada

Jaime González

Jaime González

Lenín RevillaFoto: Archivo

Conscientes de la an-gustia generalizada con respecto al problema de la violencia y la inseguri-dad percibido por más del 80% de la población, lo cual requiere una decidi-da política de Estado para enfrentarlo efectivamen-te, el partido Patria Para Todos (PPT) del estado Falcón, conjuntamente con toda su militancia a lo largo y ancho de la re-gión, solicita desarrollar una política coherente a nivel regional para en-frentar el problema de la violencia que genere la verdadera sensación de sentirse seguro.

La petición la hace la tolda azul en nombre de profesionales, técnicos, estudiantes, amas de casa, campesinos, comercian-tes, obreros y obreras, di-rigentes populares, com-prometidos con el futuro del estado Falcón y de todo el país.

Luis Tellería, dirigen-te pepetista, dijo que el futuro de la revolución bolivariana está asociado a lo que se haga en mate-ria de violencia y seguri-dad, “si no garantizamos el derecho a estar vivos y seguros estará en serio pe-ligro la propuesta socia-lista”. Aseguró el dirigen-te que la violencia afecta a la familia falconiana en general, a las mujeres, a los jóvenes, niños, niñas, adolescentes y ancianos.

Señaló:“La violen-cia nos afecta a todos, sin distingos de ningu-

na clase. Pensamos que constituye un serio error abordar el problema de la violencia y la inseguridad sólo como un problema policial, es un problema de conjunto de toda una sociedad y así debemos asumirlo, claro está bajo la rectoría de una política de Estado. Proponemos asumir sobre este tema un debate en toda la región falconiana, que impacte en la Asamblea Nacional, donde deben aprobarse las leyes necesarias para derrotar la violencia e inseguridad, creemos ne-cesario crear una ley que impida la importación, fabricación, distribución, circulación, compra y venta de los llamados vi-deojuegos de la muerte, y todo tipo de juguetes bé-licos, aprobamos con fir-meza la norma dentro de la recién sancionada Ley de educación que regula con decisión el control de los medios audiovisuales, por considerar que los mismos conforman mu-chas veces un componen-te determinante para la generación de conductas violentas”.

Luis Tellería

Luis Tellería

Page 7: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

7Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009 Nacionales

Caracas (ABN).-Representantes de los partidos de oposición Primero Justicia y Pode-mos solicitaron al Con-sejo Nacional Electoral que defina el mecanis-mo para activar los ar-tículos 204 y 205 de la Constitución Nacional, referidos a la iniciativa popular con el objeto de proponer una reforma parcial a la recién apro-bada Ley Orgánica de Educación.

El gobernador de Miranda y dirigente de PJ, Henrique Capriles Radonsky, informó que tomaron esa medida porque el camino del

referendo abrogatorio ha sido descartado, to-mando en cuenta las declaraciones del sector gubernamental y de los rectores del órgano elec-toral.

Explicó que la inicia-tiva legislativa no sólo le incumbe a la Asam-blea Nacional sino, entre otros, a “los electores y electoras en un número no menor al cero coma uno por ciento (0,1%) de los inscritos en el Re-gistro Civil y Registro Electoral”. Igualmente, aclaró que dicha deci-sión -según el artículo 205- debe ser presentada ante la máxima instancia

legislativa a los fines de su discusión en la sesión ordinaria siguiente a la cual se presente el pro-yecto de ley, so pena de ser sometido el proyecto de ley a referendo apro-batorio de no acatarse tal postulado constitucional.

Dijo que aspiran modifi-car entre 8 y 10 artícu-los de la referida ley y agregó que con esta pro-puesta lo que se busca es mejorar y fortalecer la educación pública, y no “darle poder a quien ya tiene poder”.

Oposición solicitó reformar la LOE vía iniciativa popular

Caracas (ABN).-Con participación de movimientos sociales y partidos progresistas pro-venientes del mundo en-tero, Caracas será sede de un encuentro, entre el 7 y el 9 de octubre próximo, en rechazo a la política belicista norteamericana

en la región expresada en la instalación de siete ba-ses militares en territorio colombiano.

Así lo dio a conocer Rodrigo Cabezas, inte-grante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Ve-nezuela (PSUV), duran-

te una rueda de prensa realizada ayer en la sede nacional de esta organi-zación política ubicada en el sector Maripérez del caraqueño municipio Libertador.

Acompañado por la también dirigente so-cialista Antonia Muñoz,

Cabezas precisó que las consignas del encuentro mundial serán en favor de la paz y contra la vio-lencia, así como también en defensa de la sobe-ranía y en rechazo a la injerencia militar norte-americana en territorio suramericano.

El canciller colom-biano, Jaime Bermú-dez, afirmó, tras en-trevistarse en Santiago con su homólogo chile-no, Mariano Fernández, que Colombia quiere discutir en la próxima cumbre de la Unión de Naciones Suramerica-nas (Unasur) la compra de armas y los acuerdos de cooperación con ter-ceros países.

“Tenemos el inte-rés de que allí la región discuta abiertamente la compra de armas a ter-ceros países, el terroris-mo y el narcotráfico en la región, los acuerdos de cooperación con ter-ceros países”, dijo Ber-múdez, en Chile.

Bermúdez tiene previsto asistir junto al mandatario colombia-no, Álvaro Uribe, a la cumbre extraordinaria de la Unasur, que se ce-lebrará el viernes próxi-mo en Bariloche para tratar el acuerdo militar entre Colombia y Esta-

dos Unidos. El canciller colom-

biano expresó su interés por “discutir todos los temas” en esa cita, re-calcó que están “abier-tos” a ello e invitó a que todos los países estén también dispuestos a participar en una “dis-cusión abierta, franca y concreta”.

Por otra parte, se re-firió a las declaraciones del presidente vene-zolano, Hugo Chávez, quien pidió a su mi-nistra de Información, Blanca Eckhout, que “haga todo lo necesa-rio” para que sus men-sajes y propuestas sean conocidos por el pueblo colombiano.

Bermúdez aludió al comunicado difundido por su Ministerio en Bogotá, donde se recha-zan “esas pretensiones de expansionismo en Colombia”, así como “cualquier comentario sobre los ciudadanos colombianos de bien”.

Canciller neogranadido

Page 8: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

8 Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009Publicidad

Page 9: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

9Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009 Especial

Lenín RevillaFotos/ Juan C. Martínez

Todo un éxito resultó el encartado de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que fue obsequiado ayer a todos los lectores de esta casa editorial.

En diferentes partes de la ciudad mariana se pudo observar a la gente hablando sobre la muy discutida LOE, estudiantes, trabajadores, obreros y amas de casa, hoy discuten el contenido de la Ley pero con argumentos en la mano.

Las oficinas de nuestras redacciones en Coro y Punto Fijo se abarrotaron de lectores pidiendo sus ejemplares para empaparse de manera directa con todo lo relacionado a la recién publicada ley.

Por tal razón, nos vemos en la necesidad de lan-zar nuevamente otro encarte en los próximos días y explicar capítulo a capítulo todo su contenido.

Fabio Zavala (entrenador deportivo):

“Actualmente hay mucha confusión en la calle con respecto a la Ley de educación, este encarte le permite al lector informarse de manera gratuita todo lo relacio-nado con la LOE”

Édgar Díaz (asiduo lector de Nuevo Día):

“Es muy buena la idea porque así la gente se entera por su propia cuenta y no lo engaña nadie. Me gusta comprar Nuevo Día porque me entero lo que pasa en la comunidades a través de Buenos Consejos, de verdad creo que lo están haciendo bien”

Frank Gutiérrez (trabajador):

“La gente se está enterando de los beneficios que trae la ley gracias a la iniciativa de Nuevo Día. Ahorita que la estoy leyendo me entero de los favores que trae para todos”

Héctor Ferrer (trabajador jubilado de la gobernación):

“Actualmente hay gente que dice que la ley es mala, y tú le preguntas dónde dice eso y no saben responder, de manera que opinan cosas sin tener los elementos suficientes, la idea es excelente”

William González (extrabajador de Cantv):“Me parece excelente la iniciativa por parte del diario,

porque uno siempre escucha dos versiones en cuanto a la LOE. Actualmente hay muchos intelectuales que ni si-quiera leen la ley y andan por ahí cayéndole a mentiras a la gente, de verdad los felicito por la brillante idea”

Artículo 3. La presente Ley establece como

principios de la educación, la democracia parti-

cipativa y protagónica, la responsabilidad social,

la igualdad entre todos los ciudadanos y ciuda-

danas sin discriminaciones de ninguna índole, la

formación para la independencia, la libertad y la

emancipación, la valoración y defensa de la so-

beranía, la formación en una cultura para la paz,

la justicia social, el respeto a los derechos hu-

manos, la práctica de la equidad y la inclusión;

la sustentabilidad del desarrollo, el derecho a la

igualdad de género, el fortalecimiento de la iden-

tidad nacional, la lealtad a la patria e integración

latinoamericana y caribeña.

Se consideran como valores fundamentales:

el respeto a la vida, el amor y la fraternidad, la

convivencia armónica en el marco de la solida-

ridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la

tolerancia y la valoración del bien común, la va-

loración social y ética del trabajo, el respeto a la

diversidad propia de los diferentes grupos huma-

nos. Igualmente se establece que la educación es

pública y social, obligatoria, gratuita, de calidad,

de carácter laico, integral, permanente, con per-

tinencia social, creativa, artística, innovadora,

crítica, pluricultural, multiétnica, intercultural, y

plurilingüe.

Page 10: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

10 Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009EspecialOpinan los lectores

Francisco Ruiz:

“Es un logro, han pasado 29 años para que Venezuela tenga un nuevo re-glamento de educación. Se ajusta a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, contiene elementos im-portantes como es el Estado docente y habla de la escuela como un agente so-cializador”

Blanca Tolbello:

“La Ley de educación se ajusta a la Constitución en cuanto a la responsabili-dad de que todos forman parte de ella.

Habla de la educación como derecho humano y deber social fundamental, ba-sada en una educación gratuita”

Karen Rojas:

“Me parece importante que Nuevo Día tenga la iniciativa de publicar el en-carte, ya que las personas por descono-cimiento se dejan llevar por el decir de los demás. Es interesante leerla y discu-tirla con bases, e invito a leerla pues es corta, genérica y fácil de entender”

José Andrés Hurtado:

“El encarte sobre la Ley de educa-ción que Nuevo Día trajo en el día de hoy (ayer) me parece uno de los temas más acertados por parte de la editorial, para que la comunidad se forme su propia opinión luego de haberla leído, ya que muchas personas no tienen acceso a pá-ginas electrónicas”

Ricardo Pérez:

“No he tenido tiempo de leer la Ley de educación y me parece bueno el encarte de Nuevo Día para así mantener infor-mada a la población.

Todas las informaciones que trae el diario son buenas, las que más me gus-taron son las que abordaron el proyecto Somos Caribe”

Eduardo Ruiz:

“No he tenido tiempo de leerla, tie-ne sus pro y sus contra de acuerdo a lo que he escuchado, y me parece bien la iniciativa de Nuevo Día de sacar el en-cartado de la ley para que el colectivo se informe acerca de su contenido, porque realmente no tenemos conocimiento de su contenido”

Ángel Jiménez:

“No he leído la ley, me parece exce-lente el encarte de Nuevo Día, es una manera de que la gente esté informada y conozca el reglamento de educación. Aunque cada quien opina de acuerdo a su conveniencia política, por eso es bue-no que la gente lea y conozca su conte-nido”

Yolanda Zavarce:

“El periódico se vendió todo desde muy temprano, cuando lo fui a comprar no lo conseguí. Sugiero que Nuevo Día saque nuevamente el encarte para tener la posibilidad de leer la Ley Orgánica de Educación. No he tenido tiempo de leer-la, pero por lo que he escuchado tiene cosas buenas y malas”

José Manuel GómezPasante Misión Sucre – UBVFotos/ Claudio García

Nuestro país en los últimos días ha sufrido cambios en su marco le-gal, y tal vez el más controversial haya sido la transformación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) en cuanto a su contenido y aproba-ción por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Vene-

zuela. Ante la vigencia del tema, el lector falconiano se confiesa agrade-cido por la publicación gratuita que Nuevo Día llevó a cabo en la edición del lunes.

Ayer efectuamos un sondeo para pulsar el grado de conocimiento que tienen algunas personas del regla-mento de educación que regirá los estudiantes de las diferentes institu-ciones públicas y privadas y con mo-tivo del encarte de nuestro rotativo.

Karina Gauna: “No he leído la ley, pero tiene

cosas buenas y malas. Lo que no comparto es la participación de los consejos comunales en la escue-la, creo que no están preparados para decirle a un docente cómo es que van a dar las clases, tienen que prepararlos”

Page 11: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

11Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009

Laura Morillo Fotos/ Raúl Zavala

Pedro Urbina, decano de Exten-sión y Producción de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), manifestó en nombre de la universidad el apoyo a la nueva Ley Orgánica de Educa-ción, la cual refuerza la inclusión y participación de las personas en el sector educativo.

Explicó que dentro del campo universitario la LOE profundiza dos elementos fundamentales: la autono-mía y la democratización, ya que es-tablece que todos los miembros de la comunidad universitaria y consejos comunales pueden tomar decisiones en conjunto para favorecer la edu-cación: “Esperamos que entre todos podamos tomar decisiones, no sólo sobre la direccionalidad de la insti-tución sino en cuanto a contraloría y el funcionamiento diario que tienen las universidades”, agregó.

Acotó que es necesario discutir, analizar y debatir en las aulas y ca-lles los beneficios de la LOE, ade-más de escuchar los diversos puntos de vista que han surgido luego de la aprobación de este reglamento.

Informó que el 16 de septiembre la universidad dará inicio a las cla-ses en todos los núcleos y carreras que posee la Unefm, además comen-zarán las actividades de postgrado y pregrado en ocho municipios donde no existía la Unefm, como Dabaju-ro, Urumaco, Mene Mauroa, Colina, Petit, Sucre, Mirimire y Tocuyo de la Costa. “La universidad comienza de una vez a municipalizarse y lle-var todos los programas en el área de Educación y Salud para que las per-sonas no se trasladen hacia la ciudad

de Coro o Punto Fijo”.Por su parte Nasser Chirinos, re-

presentante del Iutag, destacó que la verdad de la Ley ha sido manipulada y tergiversada a través de algunos sectores y medios de comunicación

social, por lo que indicó que ahora la educación es concebida como un instrumento ético de las clases po-pulares para poder lograr la supera-ción.

Asimismo, Chirinos consideró

que el nuevo reglamento promueve la integración, respeto a la multipli-cidad étnica y justicia social, además de establecer la educación como un derecho social inalienable e irrenun-ciable.

Laura MorilloFotos/ Raúl Zavala

Docentes jubilados de la ciudad de Coro coincidieron en que la Ley Orgánica de Educación debió ser consultada con el pueblo antes de ser aprobada, por lo que ahora se debe esperar a conocer la opinión de los padres y representantes en cuan-to a cómo será aplicado este nuevo reglamento.

En este sentido, Fernando Tena, presidente de la asociación de ju-bilados del Instituto de Tecnología Alonso Gamero, comentó que antes de aprobar la Ley se debió realizar una consulta extensa que permitiera conocer y discutir los aspectos de la misma, ya que las cosas nuevas siempre generan rechazo; “a noso-tros no nos llamaron ni nos pregun-taron sobre esta ley” agregó.

A su juicio la nueva ley es diver-sa y ambigua, lo que ha generado dudas en la colectividad y, agregó que por ahora es necesario esperar para conocer si ésta traerá o no be-neficios al sistema educativo.

Indicó que es deber de los pa-dres, representantes y comunidad en general custodiar la educación de sus hijos, ya que ha observado con preocupación que muchas cosas que debieron incluirse no existen.

Por su parte, Pedro Romero, do-cente jubilado, destacó que aunque no ha leído la Ley ha escuchado que ésta no posee ningún beneficio para los alumnos, por lo que consideró

que ahora se debe esperar y observar de qué forma será aplicado el nuevo reglamento en las instituciones edu-cativas públicas y privadas.

“Luego del análisis se verá si la Ley aporta o no beneficios a la co-munidad educativa, además deben tomarse en cuenta las estructuras de las instituciones educativas, ya que un 40% de éstas no están aptas y puede traer consecuencias para apli-car el nuevo reglamento”.

EducaciónPedro Urbina

Pedro Urbina

Nasser Chirinos

Diversos gremios que hacen vida en la Unefm junto a los decanos: Luis Dovale, área de Educación, Juan Talavera, Cien-cias de la Salud, entre otros

Docentes jubilados:

Fernando Tena Pedro Romero

Page 12: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

12 Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009Actualidad198 niños disfrutan del plan

Lenín Ibrahín RevillaFotos: Raúl Zavala

Durante toda una semana 198 niños, hi-jos de los trabajadores de la magistratura del estado Falcón, gozaron de unas merecidas va-caciones. En esos cinco días visitaron distintos lugares recreativos que existen a lo largo y an-cho de la geografía fal-coniana.

Neysa García, jefe de personal de la di-rección Ejecutiva de la magistratura, seña-ló que como todos los años el Poder Judicial conjuntamente con la dirección Ejecutiva de la magistratura, cum-plen cabalmente con una normativa estable-cida en la convención colectiva, donde se le da un espacio a los hi-jos de los trabajadores, “por una semana ellos van a estar visitando toda la geografía fal-coniana, visitarán las playas, la sierra y los sitios turísticos del es-tado. Solamente parti-cipan los hijos de los trabajadores activos y jubilados de la magis-tratura”.

Añadió García que todos los gastos que se requieren para la ejecución del plan va-cacional, son cubiertos en su totalidad por el Poder Judicial a nivel nacional, “este benefi-cio está contemplado en el contrato colecti-vo, niños con edades comprendidas entre

seis y doce años son los beneficiarios del plan”.

Por su parte Marilín Rodríguez, encargada del área de bienestar social, dijo que todo lo referente a gastos de recreadores, payasos, personal paramédico, seguro, comidas, uni-formes y transporte, ha sido asumida por una cooperativa que viene del centro del país, “la licitación para aten-der a los niños durante toda esta semana fue ganada por la coope-

rativa La Grita, ellos asumen todo lo rela-cionado con la logísti-ca del proyecto”.

Mucho entusiasmo se observó en los ni-ños que participaron en el paseo: payasos, golosinas, juegos y ac-tividades recreativas hicieron que los infan-tes compartieran entre familia y disfrutaran al máximo sus merecidas vacaciones. Sin lugar a dudas quedarán satisfe-chos con el regalo que de manera indirecta les ofrecen sus padres.

Grandes y pequeños realizan actividades recreativas

Susana Calleja es la encargada de hacer reír a los chicos

Neysa García, jefe de personal de la dirección Ejecutiva de la magis-tratura

Se reúnen en la sede de la magistratura antes de partirLos participantes se conformaron en familia

Page 13: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

02/Alergólogos

05/Cardiólogos

10/Endocrinólogos

11/Estéticas

14/Gastroenterólogos

16/Ginecólogos

17/Ingenieros

18/Internistas

19/Laboratorios

21/Nefrólogos

22/Neumonólogos

24/Neurocirujanos

25/Odontólogos

13Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009

Page 14: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

27/Oftalmólogos

29/Otorrinos

30/Pediatras

32/Psicólogos

33/Sexología Médica

34/Traumatólogos

35/Urólogos

37/Varios

14 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009

Page 15: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

15Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009

Page 16: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

16 Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009General

A la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón llegó la solidaridad del Centro de Refinación Paraguaná y las Empre-sas de Producción So-cial gracias a la entrega de mobiliario y equipos al Hospital Naval TN Dr. Pedro M. Chirinos, valorados en 139 mil 459 bolívares fuertes

El monto fue apor-tado por Caltuca C.A. como parte del com-promiso social de las empresas que contra-tan sus servicios con el CRP. Un total de 17 televisores, 91 sillas gi-

ratorias, cuatro compu-tadoras con accesorios, archivos, escritorios, estantes, vitrinas, dos colchones semiortopé-dicos y una cama litera fue parte del mobiliario entregado.

“Este es un proyecto entre la empresa privada y Pdvsa para ayudar a múltiples comunidades.

Y, además de Falcón, también hemos realiza-do donativos en los es-tados Anzoátegui, Cara-bobo y Guárico. Es una satisfacción saber que esto va destinado al uso público y sabemos

que será aprovechado al máximo”, destaca el representante de Cal-tuca, Douglas Suárez.Feliz de la gestión rea-lizada por la Gerencia de Desarrollo Social del CRP, a través de la EPS Caltuca, el director del hospital, Juan Cedeño Garrido, explica cómo mejorará la atención del servicio hospitalario en cuanto al área adminis-trativa. “Parte del ma-terial será utilizado en una nueva etapa que se está construyendo en la entrada de la Base Naval como parte de la ampliación y mejoras en la infraestructura”, agregó.

La conjunción de es-fuerzos entre la Gerencia de Desarrollo Social del Centro de Refinación Paraguaná y las Empre-sas de Producción So-cial sigue dando frutos para el beneficio de gran parte de los organismos de la península de Para-guaná.

Y la voluntad conti-núa.

Caltuca contribuye a la salud con más de 139 mil bolívares fuertes

La nueva Pdvsa y la EPS Caltuca siguen demostran-do su compromiso con el pueblo falconiano

Prensa PDVSA

Las trabajadoras y los trabajadores petroleros partici-paron activamente en el Festival por la Educación y la Paz realizado en el centro de la ciudad capital y las plazas Bolívar de todo el país en respal-do a la Ley Orgánica de Educación (LOE) que fue aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 14 de agos-to.

Esta actividad es-tuvo protagonizada por el pueblo revolu-cionario, militantes del Partido Socialista Unido de Venezue-la (PSUV), padres, representantes, es-tudiantes, docentes, jóvenes y ciudadanía en general, quienes destacaron las bon-dades que ofrece esta Ley, a la que califican

como un proyecto hu-manista de inclusión y solidaridad, que representa un avan-ce para la educación venezolana, de igual manera fue oportuna la manifestación al repudio de la coloca-ción de bases milita-res norteamericanas en Colombia.

En un clima de paz, alegría y armo-nía, el pueblo revo-lucionario en pleno se ha movilizado en todo el país en apoyo al documento legal de educación que ha intentado ser desacre-ditado con falacias por parte de sectores oposicionistas, quie-nes se han dedicado a montar una campaña mediática contra el contenido de la LOE, intentando confundir al pueblo venezolano.

En Caracas, mien-tras el pueblo revolu-

cionario se reunió en el centro de la ciudad para expresar a través de la música y el bai-le su apoyo irrestricto a la LOE; los oposi-cionistas han irrespe-tado la ruta que les fue permisada para su manifestación contra el documento educa-tivo, generando actos vandálicos, atacando con piedras y botellas a los cuerpos de segu-ridad y desatando la violencia.

Sin embargo el pueblo revoluciona-rio mantuvo la cal-ma, continuando la celebración en paz, cerrando la actividad con normalidad den-tro de un ambiente de armonía, demos-trando el compromiso incondicional con las políticas incluyentes y socialistas promo-vidas por el Gobierno Bolivariano.

José Luis Bracho Prensa OMI-Miranda

Siguiendo el cronogra-ma de asambleas para la discusión del presu-puesto participativo, el Alcalde Bolivariano

del Municipio Miranda, acompañado de su tren ejecutivo y de conceja-les de la cámara miran-dina, trabajando de la mano con los consejos comunales están reco-rriendo las diferentes

parroquias que compo-nen el municipio capital del estado Falcón.

Es así que reciente-mente, las autoridades municipales asistieron a sendas asambleas en las parroquias San Gabriel

y Santa Ana, donde se escucharon los plantea-mientos de los vecinos de estos sectores con el fin de ir conformando el presupuesto participati-vo para el venidero año 2010.

En San Gabriel, la reunión se efectuó en la cancha de la sede de la Fundación Santísima Trinidad de Bobare y en Santa Ana la asamblea se realizó en la cancha detrás del cementerio viejo, del sector San Nicolás.

En ambas asam-bleas, el alcalde Rodrí-guez León y el gabinete municipal, escucharon la intervención de los asistentes quienes die-ron a conocer la pro-blemática de estos sec-tores, así como los proyectos que pasarán a ser considerados por el Consejo Local de

Planificación Pública (CLPP) y donde la pri-mera autoridad muni-cipal dio a conocer los lineamientos para la conformación del pre-supuesto participativo para el 2010.

Al respecto, el ge-rente municipal indicó que “lo más importan-te de estas asambleas es que sean las propias comunidades quienes decidan cuáles son las obras que se van a consolidar en el próxi-mo año y que serán posteriormente apro-badas por el CLPP”, agregando que junto a

su equipo de gobierno estarán presentes en los distintos sectores que componen la geografía mirandina, escuchan-do las necesidades más sentidas que tiene la población mirandina”.

Precisó Rodríguez León, que “la Alcaldía de Miranda va a trans-ferir una importante cantidad de recursos hacia todas las parro-quias tanto foráneas como urbanas tal cual lo reza la Constitución Bolivariana de Vene-zuela, como es la trans-ferencia de los recursos al poder comunal”.

De la mano con los consejos comunales

El Alcalde bolivariano del municipio Miranda, se une a las comunidades para la discusión del presupuesto participativo 2010

Oswaldo Rodríguez León alcade de Coro

Page 17: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

17Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009

En la Biblia aparece esta pa-labra escrita por el apóstol Pablo. Pero el espíritu dice claramen-te que en los postreros tiempos algunos apostarán de la fe, escu-chando a espíritus engañadores y doctrinas de demonios: por la hipocresía de mentirosos, que teniendo cauterizada la concien-cia se convierten en falsos maestros 1era de Timoteo (4: 1-2).

El sentido religioso de apostasía es de origen bíblico. Señala en sentido amplio rebelión contra DIOS. Es de-cir no creer a la palabra de DIOS e ig-norar la enseñanza de JESUCRISTO. El apóstata practica y enseña falsa doctrina tal como está escrito. Ejem-plo, practica la idolatría, la santería, la brujería y otras falsas doctrinas, muchos lo hacen con conocimiento y otros por ignorar la verdad.

Los falsos maestros han sido y siguen siendo una amenaza `para la salvación de las almas que no creen en la verdad que JESUCRIS-TO nos vino a enseñar. En el libro de II de Tesalonicenses capítulo 2: 11- 12, dice: por esto DIOS les envía un poder engañoso , para que crean la mentira a fin de que sean condena-dos todos los que no creyeron en la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

La ira de DIOS viene re-velándose desde el cielo con-tra toda impiedad e injusticia de los seres humanos que con su maldad obstruyen la verdad; lo que se puede conocer acerca de DIOS es evidente para ellos, pues, el mis-mo se lo ha revelado, porque desde la creación del mundo las cualida-des invisibles de DIOS, es decir SU

ETERNO poder y su naturaleza di-vina se perciben claramente a través de lo que EL creó, de modo que nadie tiene excusa.

A pesar de haber conocido a DIOS no lo glorifican como a DIOS ni le dieron gracias, sino que se ex-traviaron en sus inútiles razonamien-tos, y se les oscureció su insensato corazón. Aunque afirman ser sabios, se volvieron y cambiaron la gloria de DIOS inmortal por imágenes que eran réplicas de hombre mortal.

Además como estimaron que no valía la pena tomar el conocimiento de DIOS, ÉL a su vez los entregó a la de-pravación mental, para que hicieran lo que debían hacer.

Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y de-pravación. Están repletos de envidia, homicidios, engaños y malicia. Son chismosos, calumniadores, enemi-gos de DIOS, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades, son desobedientes, necios, desleales, sin afecto natural. Además con im-placables, inmisericordes y habien-do entendido que los que practican estas cosas son dignos de muerte, no solo lo hacen sino que se complacen con los que la practican.

Vuélvete a DIOS y escapa del juicio.Hasta la próxima semana

Se podía ver por los años setenta y ochenta, por los pasillos de la UVC, y la llamada Tierra de Nadie, con una guitarra a cuestas cantando canciones a la revolución cubana, al Ché y a los

pueblos irredentos del mundo. Se ha-bía constituido en el orgullo femenil de una juventud, hoy sesentona, que fue testigo a distancia de El Mayo Francés, la vergonzosa derrota del imperialismo a manos del valiente pueblo vietnami-ta y el espectacular triunfo socialista de Salvador Allende en Chile. Ya eso coloca a la otrora Soledad Bravo en un escenario acercado a la búsqueda de la justicia de los pueblos. Ya eso también dice, que la entonces Soledad trillaba con su cántico y su guitarra los caminos que no tarde aun hoy, empie-zan a abrir su luz de revolución por una América del Sur asediada por el desafuero de ambición y consumo de todos los imperialismos habidos desde siempre en esta tierra. Pero esos cami-nos los abandonó Soledad. Y para los que aun creían en la lejana posibilidad de que Soledad podría en un artificio de recuerdo incontrolado, acariciar sus viejas posiciones y al menos mantener enfoques críticos sin despotricar en lo que ella alguna vez creyó. Vaya con que desilusión pudieron encontrarse. Porque soledad se fue a Globovision y nada menos que con Nitu Pérez Osuna se metió una vergonzante entrevista para desatinar infundíos contre Fidel y la revolución cubana, contra el cha-

vismo y las creencias que este conjunto humano profesa, y contra el mismísi-mo Che Guevara que tanto decoro le dio a sus canciones. Ya allí, Soledad, casi a merced de la intriga mostró que de aquellos viejos andares, no que-daba nada. A lo mejor es razonable pensar que la consistencia de los pre-ceptos ideológicos esta directamen-te asociado con la estructura que los sostiene. Así entonces, fue muy dé-bil el arreglo ideológico de Soledad. Cuando Nitu Pérez, prevalida de una conceptualizacion ultra conservadora denigraba de la fulgurante figura del Che, casi con la complicidad cabiz-baja de Soledad, ya el discurso de la rectitud había dado paso al chantaje. Un impresionante frío habría en ese momento, que discurrirse entre la ana-tomía de Soledad, como respuesta de lo que aun podría quedar en el recodo de sus marchitas posiciones de re-volucionarias. Porque esa canción de Puebla, que enaltece en justicia con el canto de Soledad Bravo, la resplande-ciente presencia del Comandante Che Guevara, sigue siendo ya fuera de los credos quien la entona, la sustancia es-piritual que fortalece la esperanza de los oprimidos del mundo.

[email protected]

Opinión

v DIRECTORIOOswaldo García Direcciones

Aída Gómez

Isvelys Bracho

Maribel Olivares

Héctor Silva

Zuly Jiménez

Presidente / Editor

Vicepresidenta / Editora

Direct. de Información

Direct. Innovación y Desarrollo

Direct. Operaciones

Coord. Redacción Coro

Coord. Redacción Punto Fijo

Direct. de Información Adjunta

Email: [email protected]

Email: [email protected]

Email Coro: [email protected] Punto Fijo: [email protected]

Raquel Chirinos

Franklin Morales

Coord. Fotografía

Coord. Diseño y Diagramación

Robert Flores

Lisbeth Mujica

Coord. Publicaciones Especiales

Coord. Edición Fin de Semana

Graciela Andrade

Elluz Esteves

Gerente de ProducciónFabio Ciuffa

Coro: Calle Falcón,

diagonal a CANTV

Telefax: (0268) 2530821

(Atención al público)

(0268) 2525445

(Administración)

(0268) 2530493

(Publicidad y Mercadeo)

(0268) 2527992

(Dirección de Información)

Punto Fijo: Calle Argentina, entre calle Comercio y Arismendi, Edif. Nohelia. (Dirección Fiscal)Telefax: (0269) 2469268(Atención al público/Administración)(0269) 2466955 (Jefatura de Información/ Publicidad

ISSN 1690-6071 / Fundado el 28 de octubre de 2003Tanto los artículos como las columnas de opinión y análisis publicados en este Diario son de la absoluta responsabilidad de sus autores. Las per so nas in te re sa das en es cri bir en es ta pá gi na pue den con sig nar sus ar tí cu los an te la Di rec ción de In for ma ción, a través de nuestros correos electrónicos y de bi da men te fir ma do, con ex ten sión no ma yor de 3.000 ca rac-te res en pro gra ma Word.

Ser vi cio in ter na cio nal: As so cia ted Press

ABN

Ta lle res de im pre sión: Zo na in dus trial de Sa ba na Lar ga,

mu ni ci pio Co li na, vía Bu ta reGerente de Publicidad y MercadeoJorge Alguinzones

Email: [email protected]

“Por sus frutos…”(Evangelio Mateo 7: 16)

Pastor Eloy González

Algunas personas creen que el pacto entre EEUU y Colombia es para luchar contra el narcoterroris-mo, no señores no sean ingenuos ( El plan Colombia fracasó) .

Las bases que EEUU tendrá en Colombia tiene como fin principal es tener asegurado a largo ( o corto) plazo es el petróleo de nuestro país, el gas de Brasil, Argentina ,Ecuador Y Bolivia.

La idea macabra de EEUU es con-trolar todos los recursos energéticos y naturales de América del Sur desde Colombia.

Para nadie es un secreto que a la vuelta de la esquina, para el 2025 las guerras no serán tanto por el petró-leo sino por el agua. Las reservas de agua se están agotando por culpa del calentamiento global ¿ y dónde están las mayores reservas de agua? ,están en nuestra Amazonas.

Brasil, Bolivia, Colombia, Ecua-dor, Guyana, Perú, Surinam y Ve-nezuela comparten la cuenca Ama-zónica, la mayor del orbe. Tiene el 16% de las reservas de agua dulce de superficies mundiales y podría abas-tecer a toda la población de la Tie-rra. Mientras la cuenca De la Plata, compartida por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, tiene el 3% de las reservas de agua dulce de las superficies mundiales.

EEUU no busca atacar la narco-guerrilla colombiana, si así lo hubie-se querido ya habrían acabado con el tráfico mundial de opio del Afganis-tán ocupado por USA y la OTAN, el

opio llega a todos los países como si nada,como si usa no tuviera invadido a este país.

Si EEUU hubiera querido aca-bar con los narcos , ya los hubieran acabado en México por donde entra por la amplia frontera. Resulta muy extraño que los aviones teledirigidos ,los satélites espías y otros tipos de altas tecnologías que posee EEUU no puedan captar como entra la dro-ga por el desierto amplio que los une con México.

En Colombia, también están los israelíes asesorando no se sabe en cuantas maldades.

Israel exportador de terror en el medio oriente, asesino de niños pa-lestinos, es uno de los países que más tienen militares en Colombia.

Como todos sabemos (Walter Martínez lo dice a diario) el petróleo que viene de el medio oriente dura 45 días en llegar a EUA , mientras que desde Venezuela sólo dura 5 días. O sea que EEUU pudiera inventar cual-quier cosa para invadir a nuestro país para poseer nuestro petróleo, ya lo han hecho en Irak ,ya acabaron con ese país ,más de un millón de civi-les muertos por “el fuego colateral de eeuu”.

Ya violaron a miles de mujeres, ya perdieron esa guerra, ahora se vienen para nuestra América del sur para hacer creer que lucharán contra la narcoguerrilla ,no señores , vienen por nuestro petróleo, gas y el agua de la amazonía, nada más para eso.

Javier Domínguez

Neri La Cruz

Page 18: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

18 Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009ActualidadOtra obra de la alcaldía de Carirubana

Con una inversión de 41.790 Bs.F.

Prensa Alcaldía de Los Taques

Como contribución al de-sarrollo de las comunidades y mejorar la calidad de vida de la colectividad taquense, el alcalde del municipio Los Ta-ques, Dr. José Luis Iglesias, hizo entrega de transforma-dores a la Aldea de Encuen-tro Don Valentín Acosta, la Escuela Básica El Hoyito y a la comunidad de Creolandia, a los fines de prestar un me-jor servicio de electricidad a estos sectores, cuya inversión asciende a 41.790 Bs.F., en un acto público realizado frente a la sede municipal.

La Aldea de Encuentro Don Valentín Acosta de Los Taques fue beneficiada con un transformador de 25 Kva, la Escuela Básica El Hoyito de otro de 37.5 y la comunidad de la calle Franco con calle principal del sector Creolan-dia de uno de 50 Kva, siendo recibidos por la directora del geriátrico y voceros de los consejos comunales de estas comunidades, logrando de esta manera dar respuestas rápidas y oportunas a los sectores más

necesitados, que contribuirá en la prestación de un mejor servicio de electricidad.

En el presidio acompaña-ron a la autoridad municipal el diputado del Consejo Legisla-tivo regional Rubén Mendie-ta, Juan José Eljuri, presidente del Concejo Municipal, Prof. Emilia Henriche, Jefa del Mu-nicipio Escolar Los Taques, Ing. Yolimar Guardia, direc-tora de Ingeniería Municipal.

Por su parte Yormar Ro-jas, directora de la Aldea Don Valentín Acosta, Lindis Marín, vocera del consejo comunal del sector 1 de Creo-landia y Lenny Rodríguez de la Escuela Básica El Hoyito, se mostraron muy contentos y agradecidos con el alcalde José Luis Iglesias, por estos aportes que vienen a fortale-cer y mejorar el trabajo desa-rrollado por cada una de estas instancias, tomando en cuenta la cantidad de beneficiarios que a partir de ahora comen-zarán a disfrutar de un mejor servicio eléctrico que redun-dará en la calidad de vida de los estudiantes, abuelitos y la comunidad en general.

El alcalde José Luis Igle-sias manifestó que con estos transformadores se viene a mejorar el servicio eléctrico en la Aldea de Encuentro Don Valentín Acosta, ya que los abuelitos podrán disfrutar el 100% de los equipos electro-domésticos y computadoras con que cuentan, igualmen-te el sector educativo se be-nefició con la entrega de un transformador, en este caso la escuela El Hoyito, lo cual acrecentará la calidad educa-tiva y mejorará las condicio-nes del alumnado que asiste a dicho plantel, optimizando asimismo el servicio eléctrico en uno de los sectores más po-pulares del municipio como es Creolandia, específicamente la calle Franco con calle prin-cipal, cuyos habitantes ven realizado de esta manera uno de sus anhelos: el alumbrado público.

En el marco de esta entre-ga el burgomaestre Iglesias se refirió a las atenciones e inversiones en el sector eléc-trico, destacando las mejoras en cuanto alumbrado público en diferentes localidades con

una inversión total de 111.440 Bs.F. Exhortando a los pre-sentes a hacer uso racional de la energía eléctrica, uniéndo-se al llamado del presidente de la República Hugo Chávez Frías durante su reciente vi-sita a Paraguaná, con motivo de la inauguración de la II etapa de la Planta Eléctrica Josefa Camejo, por lo que el uso apropiado de la electrici-dad junto a la cancelación del servicio, deben estar entre las prioridades a cumplir por los usuarios.

Entre otros anuncios rea-lizados durante el acto, el alcalde Iglesias señaló que la Aldea Bolivariana de Los Taques cuenta con 150.000 Bs.F. por parte del gobierno nacional, para dar continui-dad a la construcción de esta importante infraestructura en materia educativa, cada una de estas acciones y obras son parte de los logros transcen-dentales del gobierno nacio-nal en estos 10 años de revo-lución y 5 años de gobierno municipal.

Mircely Guanipa/ Dircom-Carirubana

La alcaldía de Carirubana cumplió su promesa de mejorar significativamente la electrifi-cación de los sectores Josefa Camejo, Los Pinos y Las Aves, lo cual fue motivo de regocijo para los vecinos beneficiados, quienes ahora no tendrán más problemas con los artefactos eléctricos de sus hogares, ni con el alumbrado público.

El alcalde Alcides Goitía visitó el sector Josefa Camejo para compartir un rato con la comunidad favorecida, que no dudó en expresar el significado positivo que tiene la obra reali-zada para reparar y mejorar el sistema eléctrico.

El gobierno municipal in-virtió más de 330 mil bolívares en los trabajos eléctricos, que incluyeron la instalación de pos-tes, estructuras, conductores de cobre, luminarias, un transfor-

mador, entre otras reparaciones eléctricas.

El gobernante local señaló que esta acción forma parte de las muchas respuestas que se van brindando a las diversas co-munidades que ameritan mejo-rar su calidad de vida. Además aprovechó para comprometerse con el sector Josefa Camejo en realizar los estudios pertinentes para desarrollar nuevas obras, como el asfaltado y entrega de títulos de tierra.

Escuela El Hoyito beneficiada con los transformadores

Wilder Martínez “En la comunidad de Josefa Ca-mejo estamos muy contentos con esta obra que nos entrega el al-calde Alcides Goitía. No teníamos suficientes transformadores y nos fallaban los artefactos eléc-tricos, ahora eso cambió”

Rosana Pulgar “Esta electrificación tiene 34 años y nunca se le había hecho mantenimiento. Ya era un peli-gro porque habían segmentos del tendido eléctrico sueltos y de paso la calle estaba oscura. Por eso estamos agradecidos por es-tas reparaciones”

Albertina Chirinos “Es la primera vez que un alcalde nos toma en cuenta así. No sólo hizo posible el trabajo del sistema eléctrico, sino que vino a la comu-nidad para supervisar y escuchar nuestros planteamientos”

Page 19: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

19Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009

Lenín Ibrahín Revilla/Texto y fotos

A finales de la dé-cada de los ochenta habitantes de varias poblaciones de la sie-rra falconiana, organi-zaron una marcha que denominaron “La baja-da de los burros”, en la cual protestaban por el mal estado de la carre-tera Coro-Churuguara y por las promesas in-cumplidas a lo largo de mucho tiempo.

Esa inédita protesta generó innumerables comentarios en la opi-

nión pública, al pun-to que el gobierno de turno unió esfuerzos y casi de manera inme-diata se iniciaron los trabajos en la deterio-rada vía.

Ahora la situación es semejante, con la diferencia que en esta ocasión están orga-nizando una protesta donde las protagonis-tas sean burras, yeguas y mulas, esperando originar nuevamente inquietud en la co-lectividad falconiana e invitar al gobierno regional y municipal

a resolver el proble-ma de la quebrada de Camargo, en el muni-cipio Miranda, el cual lleva tiempo sin resol-verse.

José Rossell, profe-sor jubilado y habitante de esos linderos desde hace 15 años, explica los objetivos de la mar-cha pautada para los próximos días: “Los ha-bitantes de las poblacio-nes de Curimagua, La Chapa, Úria, San Die-go, La Negrita, Santa María, Cabure y todos los caseríos aledaños a la quebrada Camargo, están cansados de ver cómo los gobiernos de turno se burlan de su pueblo.

“Esta quebrada ha cobrado la vida de de-cenas de personas, no queremos seguir espe-rando a que haya otra desgracia, sé que con esta marcha, que no tiene alusión personal para nadie, llamará la atención del gobierno regional y municipal”.

Destacó Rossell que todos los gober-nadores han prometi-do la construcción de un puente en la zona, “desde el gobierno de Aldo Cermeño vi que todos los gobernado-res prometen la cons-trucción de un puente para la quebrada, pero ninguno hace nada. Recientemente le hi-cieron una reparación a la batea, pero al poco tiempo y con el paso de la corriente de

agua se volvió a dañar el concreto. Se debe ejecutar una obra que dure mucho tiempo y no seguir colocando pañitos calientes”.

Se acerca el periodo lluvioso y los pobla-dores de las zonas ad-yacentes a la quebrada están preocupados, ya que sin duda una sim-

ple llovizna se llevaría lo que queda del paso, mientras tanto espera-rán qué consecuencias positivas traerá la mar-cha de las bestias.

ComunidadLa quebrada de Camargo se derrumba

Ya se observa el deterioro de la vía Los vehículos deben transitar con extremo cuidado por la quebrada

Los paños calientes no son suficientes

Actualmente se utiliza un solo canal en el peligroso tramo

José Rossell

Cuando este nivel sube se restringe el paso

Page 20: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

20 Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009Belleza

NeryzFoto/ Gregorio “Chino” González

Page 21: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

NASSAU.- La v e n e z o l a -na Stefania

Fernández fue elegida el domingo Miss Uni-verso 2009, dando a su país su segunda victoria consecutiva y su sexto título en el célebre cer-tamen internacional de belleza.

La modelo, de 18

años y pelo castaño, superó a las favoritas de Australia y Repú-blica Dominicana para convertirse en la 58va. ganadora del concur-so, que fue transmitido por televisión a todo el mundo desde el hotel Atlantis, en el centro turístico de Paradise Is-land en las Bahamas.

En el segundo lu-gar quedó Miss Re-pública Dominicana, Ada Aimee de la Cruz, mientras que Miss Kosovo, Gona Dragusha, se ubicó en el tercer puesto.

En las preguntas decisivas que pre-ceden el anuncio de la ganadora, Fernán-dez fue consultada por un juez qué obs-táculos enfrentan las mujeres que buscan convertirse en líde-

res de empresas.“Ya hemos alcan-

zado el mismo nivel que los hombres”, res-pondió ella con con-fianza a través de un intérprete.

Con un espectacu-lar traje de gran vuelo rojo, que la destacó entre las demás finalis-tas; una respuesta con-tundente, en medio de frases incongruentes y simples de sus conten-doras y una gran pro-yección en la pasarela, la mujer de los labios carmín y la excesiva seguridad, logró lo que nadie predijo: Que Ve-nezuela se llevaría por segundo año consecu-tivo el título de Miss Universo.

Fernández recibió la corona de Miss Uni-verso de manos de su compatriota Dayana Mendoza, la vencedora del certamen del 2008 realizado en la ciudad turística de Nha Trang, en Vietnam.

Embargada por

la emoción mientras ambas venezolanas se abrazaban, Mendoza tartamudeó y dejó caer la corona antes de co-locarla en la cabeza de Fernández.

Esta es la primera vez que un país gana

el concurso dos años seguidos.

El país venezola-no es famoso por sus reinas de belleza y ha acumulado más títu-los internacionales en estas competencias que cualquier otra na-

ción. Anteriormente, las representantes de Venezuela se habían coronado Miss Uni-verso en 1979, 1981, 1986, 1996 y 2008, y también han ganado en cinco ocasiones el con-curso Miss Mundo.

21Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009 Farándula

Las dos mujeres más guapas del universo

Venezuela obtiene sexta corona de Miss Universo

La corona de Miss Universo pasa de una venezolana a otra

Ella es la mujer más guapa del Universo

Page 22: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

22 Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009Actualidad

Redacción

La Cátedra libre del Bolero Tino Rodríguez que promueve la Univer-sidad de Falcón conjuntamente con Radio Paraguaná, este jueves recibi-rá, además del género musical que la

identifica, al tango a través del intér-prete Manuel Díaz y del ejecutante del bandoneón el uruguayo Eduardo Galeán.

La jornada se cumplirá a las 8 de la noche en el Salón El Arte de la ciudad de Punto Fijo y, en realidad, de acuer-

do con la información aportada por la Dirección de Cultura de la Udefa, la misma tendrá visos de completa origi-nalidad, dado que los amantes de las vertientes románticas tendrán una dual presencia de estos temas a través del Caribe y la región sureña.

Manuel Díaz es antropólogo, que cumple trabajo de docencia e investi-gación en la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora, mientras que Galéan ha sido acompañante de celebridades como Alfredo Sadel, Roberto Goyene-che, Floreal Ruiz y Jorge Sobral.

Prensa Cmdnna Zamora

Un productivo en-cuentro sostuvo la re-presentante nacional de la Fundación Hol-cim y la primera dama del municipio Zamo-ra, Nelly Yela, donde la empresa cementera, ahora con una nueva visión socialista, se comprometió a apoyar al gobierno municipal en la construcción de soluciones habita-cionales para cuatro familias en estado de necesidad, así como en la adecuación de la escuela de La Tri-nidad.

La presidenta de la Fundación Hol-cim, Isaloren Quntero señaló que la nueva visión de esta orga-nización establece el acercamiento a las comunidades, con una perspectiva revolucio-naria, con el interés de promover los lazos entre los gobiernos lo-cales y la empresa.

Destacó que en el caso de las cuatro vi-viendas que construi-rán en Puerto Cumare-bo, Holcim facilitará el cemento y con res-pecto a la escuela La Trinidad, se traslada-rá una comisión con

promotores de la ins-titución, a fin de ve-rificar los detalles de los daños y asumirlos conjuntamente con la Alcaldía de Zamora.

La presidenta de la Fundación del Niño y Cmdnna-Zamora, Ne-lly Yela, indicó que la fundación realizará una jornada social a fi-nales de septiembre en la sede del sistema de protección infantil del municipio, donde los ciudadanos de Puerto Cumarebo y poblacio-nes vecinas contarán con asesoría jurídica, jornada de cedulación, entre otras actividades.

Quintero manifestó que este tipo de acti-vidades crea un puente con las comunidades, vínculo que es funda-mental para la empre-sa, tomando en cuenta que ahora Holcim no es una isla, sino que forma parte del gobierno.

Recordó que re-cientemente realizaron unas jornadas sociales en el estado Miranda, junto al Ministerio de Salud y la alcaldía lo-cal; asimismo han es-tablecido alianzas con otras instituciones, en-tendiendo que forman parte del estado vene-zolano.

Joel ChirinosPrensa Incudef

El Instituto de Cul-tura del Estado Falcón, apoyando al concejo comunal de Cujicana, dictó dos talleres si-multáneos elaboración y manejo de títeres y el teatro en función del títere, dirigido a niños, niñas y adolescentes, de ese popular sector de la ciudad de Punto Fijo.

Diosiangel Lugo, jefe de Programación Académica del INCU-DEF, informó que las actividades se desarro-llaron el pasado 19 de agosto, con una dura-ción de 8 horas, donde se impartieron los co-nocimientos necesarios para la elaboración de títeres utilizando mate-riales reciclables.

Lugo, dijo que tam-bién se dieron a cono-cer las técnicas básicas para comprender, pro-blematizar, proponer y exponer los principios fundamentales del tea-tro mediante la utiliza-

ción de estos muñecos en la representación de obras escénicas.

Asimismo, seña-ló que se creó el grupo de títeres “Los Cujica-nitos”, bajo la tutela de los promotores cultu-rales Rafael Santaella, Eduardo Zavala y Orly Bracho, conjuntamente con el Comité de Re-creación y Deporte del consejo comunal, de esa localidad.

Redacción

Este sábado 29 de agosto de 2009, desde las 10 de la mañana, se realizará el Gran Casting y Sesión Fotográfica en las instalaciones de la Antigua Aduana de La Vela. Dicho evento está avalado por la prestigiosa agencia del reconocido fotógrafo internacional Alejandro Pagé.

La información fue suministra-da por Giovanni Gotopo, uno de los productores del casting, quien dijo además que Pagé ha integrado el staff de profesionales del reconoci-do perfomance Amazonian Project, así como de numerosos calendarios

nacionales e internacionales, y for-ma parte del grupo de fotógrafos de la Organización Miss Venezuela, en esta oportunidad estará acompa-ñado por otros cuatro renombrados profesionales del lente.

Adicionalmente en el casting estará un grupo de expertos esti-listas provenientes de la ciudad de Caracas, quienes realzarán las cua-lidades de las mujeres, hombres, niñas y niños que acudan a la cita y que recibirán un disco con todo el material fotográfico de alta calidad seleccionado por el grupo de fotó-grafos.

Los participantes del casting pasarán a formar parte de la base

de datos de la agencia para comer-ciales nacionales e internacionales. Los organizadores prevén utilizar el paisaje playero y la belleza ar-quitectónica del sitio para las foto-grafías. La inversión para estar en este casting es de 1200 bolívares, que pueden ser depositados en la cuenta corriente de BANESCO 0134 0359 77 3592084065 CUEN-TA DE AHORROS A NOMBRE DE JOSE ALEJANDRO PAGE, y los teléfonos a llamar son el 04142522689 y el 0412-5473355, y cuyo baucher debe ser presentado el día de la realización del casting, donde deberán anotarse para ser atendidos por orden de llegada.

Este sábado 29 desde las 10 a.m.

Isaloren Quintero y Nelly Yela

Page 23: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

CORO

03Casas

Alquiler

ALQUILO CASA en Buchuaco,avenida Principal, por temporada opor días, comodidades, 2 habita-ciones, 7 camas, 3 baños, puestopara cuatro vehículos cerca de laplaya, BsF. 250,oo diario, para ma-yor información, Telef. 0416-6552345, 0414-3032593

CASA T INA INN ARRIENDOCONFORTABLES HABITACIO-NES A ESTRENAR DE 2 Y 3 CA-MAS A/A, SECADOR DE PELO,MESA DE PLANCHAR, PLANCHA,N E V E R A , T E L E V I S O RDVD,SANDWICHERA,MICROON-DAS. A ESTRENAR DE 2 Y 3 CA-MAS(KING,QUEEN,TWENS).CA-SA PARA VACACIONISTA, CON-TRATISTA, ESJECUTIVOS Y FA-M I L I A S . T E L E F O -NO(0414)1696408. CATEGIRIA 5ESTRELLAS

04Casas

Ventas

SE VENDE CASA a estrenar me-dia cuadra de IFEM de la Universi-dad Simón Rodríguez, cerca delaeropuerto. Información: 0416-9651896- 0416-7680944- 0414-0658396

CORO

OFERTA LINDA Quinta 3 habita-ciones, con A/A, Splet, sala come-dor, acabado en yeso, cocina em-potrada, lavandero, tanque bombaeléctrica, cerco eléctrico, garajecon portón eléctrico. Ubicacióncentro de Coro. Teléfonos: 0424-6120017/0414-6895363/0426-8642864

SE VENDE CASA de 4 habitacio-nes, 02 baños, sala, comedor,648mts2, estacionamiento para va-rios vehículos. El parcelamientoSur Independencia a media cua-dra del Mundo Maternal ChipirínTe-léfono: 0414-8217624.

SE VENDE CASA en Buchuaco,560 mts2. dos habitaciones, tresbaños, sala-comedor, pasillos, co-cina equipada, puesto de estacio-namiento para seis carros, informa0416-6552345, 0414-3032593

SE VENDE CASA en el sector 5de Julio, diagonal al liceo, calle ElSol. Tiene cuatro cuartos, papelesal día. BsF. 65.000. Telf. 0426-6229589.

SE VENDE CASA ubicada calleSan Juan # 29-3 entre Raúl Leonisy Las Mercedes sector San José.Telf: 0426-8631971

SE VENDE HERMOSA casa en Vi-lla María, se escucha oferta. Telf.0414-6843571.

SE VENDE Y se alquila casa enplaya, cuatro cuartos, tres baños,terreno propio (449,85 mts2) , conpiscina, ducha. BsF. 295.000. Te-lef. 0414-6919182, 0416-2131320

URB. TOMAS Marzal vende casaslistas para habitar y parcelas conproyecto. Inf: 0414- 6346284Ofic: Variante Sur, Coro La Vela allado del puente de Hierro.

VENDO CASA en la redoma de LaVela, 300 mts2. BsF. 70.000. Telef.0414-6827216, 0268-4179656

VENDO CASA en Urb. MonseñorIturriza, seis cuartos, cuatro baños,terreno propio, papeles en regla,asegurada, sistema de alarma ycerco e léct r ico. Telef . 0414-6894178. 0268-2519128

VENDO CASA sector Los Olivos, 2habitaciones, garaje, patio, (no sealquila), Telf. 0416-8631041

VENDO CASA Urb. Independen-cia, 1ra etapa, totalmente remode-lada, 225 mts, 4 habitaciones, 2baños, muy espaciosa, 4 puestosestacionamiento. Verla es comprar-la. Telef. 0268-2523067, 0424-6590603, 0416-8179492.

VENDO CASA Urb. Monseñor Itu-rriza al lado de la linea de taxi 4habitaciones, 3 baños, ideal paranegocio. Excelente ubicación. Te-léfonos: 0426-5810120 -0424-8537620

VENDO CASA/QUINTA. CalleNorte (Pantano Centro). Porche,sala-comedor, 4 cuartos, 2 baños,estacionamiento para 6 carros, pa-tio central, solar. Terreno propio.Teléfonos: 0268-2527271, 0416-5685766

23IlustradosPunto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009

Page 24: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

COROVENDO QUINTA Urb. Tomás Mar-zal, terreno 331 mts2, construcción152 mts2., 5 habitaciones, 4 ba-ños, cocina empotrada c/Equipa-miento, sala-comedor-desayuna-dor, lavandería, garaje techado , 6aire split + 1 ventana, hidroneu, ca-lentador, jardín, atrás, adelante,Sist. riego automático, cable, telé-fono, internet, alarma, multilock, fil-tros agua potable. 0414-6815207-0426-8609786

05Terrenos

DESEAS UN lugar para relajarte ydisfrutar con tu familia al pie de lamontaña, cerca de los ríos, se ven-de parcela de 1.400 mts2 por BsF.14.000. Negociable. Telef.0416-2674142, 0426-5622008

"EN LA SIERRA" a solo 10 minu-tos de curimagua vendo parsela demedia hectarea, excelente ubica-cion con vista a la montaña cuentacon todos los servicios, costo28.000Bsf telf: (0416)4828100(0416)3614654.

SEVENDE TERRENO, excelenteubicación en la Av. Bella Vista, Cu-marebo, acceso al mar. Negocia-ble. Interesados comunicarse al0424-6419124

VENDO TERRENO 300 mts2 enVia Bariante Norte, frente a los blo-q u e s d e l a v e l i t a c a l l e 1 3(0426)7251649 recibo camionetaPick up o camion.

06Locales

ALQUILO LOCAL de 21mts2 conA/A, calle Mapararí sector 5 de Ju-lio, entrada Av. Ramón AnotnioMedina. Teléfono: 0414-6839601-0268- 2516197

ALQUILO O vendo local comercial138 mts2 P.B. Castillo Don Leocio.Av. Manaure 0268-2539232-0414-3683686- 0414-6883600

SE ALQUILA local acondicionadopara restaurant, arepera, cafetín,pizzería y afines. Av. El Tenis dia-gonal a la puerta principal del Hos-pital General de Coro al lado de lafarmacia Farmasalud. Teléfonos:0414-6832685- 0416-2241737-0424-6664620

SE VENDE RESTAURANT ElGran Caribe Criollo, calle Gonzá-lez, entre Zamora y Urdaneta. Aprecio negociable. 0414-6888476, 0414-6943051

VENDO LOCAL comercial con có-modo apartamento en primer piso,negociable. Calle Miranda, con Av.Ti rso Salaverr ía . Tel f . 0416-9601090. 0268-2520178

VENDO PANADERIA con localpropio edif. derghan1 local 1-a, de-tras de fiscalía. telf: 0412-0595131

07Habitaciones

ALQUILER DE comodas de habi-taciones fijas y diarias con todoslos servicios, tv-cable, A/A, cama,entranda independiente, internet,baño, estacionamiento privado, ne-vera ejecutiva. Ubicado en Los Bo-hios de José Luís, calle Mapararidetras del terminal

ALQUILO ANEXO equipado conconexión a intercable ideal parados estudiantes. Dirección Urb. ElCarey, calle Nº 1, casa Nº 06.Coro,estado Falcón. Telef. 2526561 y0424-6838796.

COROALQUILO HABITACIÓN para ca-ballero ejecutivo, totalmente equi-pada, A/A, nevera, tv cable, cama,colchón, semi-ortopédico, closet,servicios de limpieza, sin estacio-namiento, céntrica, buena zona,s in pa re ja . L lamar a l 0414 -3558107.

SE ALQUILA anexo con A/A y es-tacionamiento a profesionales. In-teresados comunicarse al 0412-5168838 de 8:00 a.m - 12:00 m yde 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

SE ALQUILA habitación amobla-da, entrada independiente, bañoprivado. Telf. 0424-6415884, 0424-6329010.

SE ALQUILA habitación, dama ocaballero, que sean estudiantes.Telef. 2537969, 0412-4552688

SE ALQUILA habitación ejecutivapara estudiante, ejecutivo, con ne-vera, cama, aire, tv-cable, internet.En urbanización privada en Coro.Urb. Los Antonio, cerca núcleo LosPerozo de Unefm. Información Telf.0268-4147220.

SE ALQUILA habitación en resi-dencia estudiantil, con todos losservicios, A/A, baño, y acceso a to-dos los servicios. Urb. Ampíes, ca-lle 1, al lado de la cancha. Tlef.0426-9613627.

SE ALQUILA habitación tipo estu-dio, amoblada, full equipo. Telf.0426-7015590, 0268-4607675.

SE ALQUILA HABITACIÓN, Urb.Las Velitas, con A/A, tv. Telef.0414-6821882

SE ALQUILAN habitaciones paraestudiantes, matrimonios sin hijos,en Sabana Larga. Información alteléfono 0416-0183954.

08Negocios

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

ADELGAZA: Pierde de 5 a 10 kilospor mes, pierde tallas, medidas,eli-mina celulitis, controla ansiedad,estreñimiento, y si quieres ganarmucho dinero siendo distribuidorHerbalife, llámame 0414-6873749

AGUA 100% pura, libre de gérme-nes y bacterias, al mejor precio, to-dos los modelos mantenimientocon repuestos originales. Av. Ró-mulo Gallegos lado agropecuariaTelf. 0268-4610370, 4042404,0414-6938187, 0416-0177281,0412-0694564. Punto Fijo. 0269-5111789,

ATENCIÒN. ATENCIÓN ¿Quieres ver y verte bien? LLEGOEL 2X1 EN CENTRO OPTICO GE-NESIS, con la compra de tu lenteLLEVATE DE MANERA INMEDIA-TA UNA BELLISIMA MONTURATOTALMENTE GRATIS, ademásexamen de la vista computarizadosin costo alguno, la mejor atenciónsólo en CENTRO OPTICO GENE-SIS, visitanos ya sin compromiso,teléfono: (0268-2529631-2523070-2529114-2524256) www.centroop-ticogenesis.com.ve

ATENCIÓN BISUTERIA al mayor.Inicia tu propio negocio o vendeentre amigos. Se proxima diciem-bre: 0424-6640902.

COROCOMBAT FUMIGACIONES sin sa-lir antialergias, elimina 180 plagasexistente, repelente de palomas.Garantia certificada. Llamenos ycompruebelo te lé fono: 0414-6319841

HACEMOS TRABAJOS domesti-cos de albañilería, plomería, eléc-tricidad, pintura. Contactenos y enseguida le hacemos su trabajo ga-rantizado y rapido quedara confor-me. 0414-6864856-0426-6008257.

INVERSIONES Dorante Marín, re-puestos para Renault, tales comocorreas de tiempo, correas únicas,bugías, rodamientos, bombas deagua, bobinas, kit de embrague yf i l t ros or iginales. Telef 0416-7619486, 0424-6570395

JUSTO A DOMICILIO repara lava-doras, secadoras, neveras, nacio-nales e importadas, bombas deagua acometidas eléctricas, cortoscircuitos, emergencia las 24 horas.Telf: 2536372

LLEGO TU JEANS LEVANTAPOMPIS , Atencion revendedoresmayor y detal , excelente calidad ,modelos exclusivos , bellos infor-macion (0414)6937551

OFERTAZO. Vendo cámara filma-dora con MP3 y corral-cuna. Celu-lar 0426-6255207.

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 25/08 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 26/08. (0414) 1487474

REPARACIÓN, instalación, mante-nimiento, aires acondicionado, ne-veras, lavadoras, hidroneumáticos,servicios domicilio garantizados100% seriedad. Eléctricidad, herre-ría. R.A. Servicios. 0414-6804633.Sr. Rojas

SE VENDE GALPÓN recién cons-truido, 1.000 mts. Terreno, 550mts., de construcción, con amplioestacionamiento, 2 oficinas, ba-ños de 1era. calidad, caseta vigi-lancia, totalmente cercado y equi-pado, (luz, agua, etc.) en la zonade Coro, Av. Roosevelt, al lado dela Guardia Nacional. Informa Sr. Roberto 0414-6843007.

SE VENDE PIRÁMIDES, vitrinasde pared y muebles para super-mercado y farmacias. (No hay vitri-na tipo mostrador) Excelentes pre-cios. Información Telef. 0414-3686278, 0268-2516414.

SE VENDE PRODUCTOS de libre-rías, hogar y religiosos (cambia-mos de ramo). Excelentes precios.(Precios al mayor) Información,T l e f . 0 4 1 4 - 3 6 8 6 2 7 8 , 0 2 6 8 -2516414.

VENDO DOS neveras exhibidoras,grandes, una cocina cuatro horni-llas con horno eléctrico. Tlef. 0414-6827216, 0268-4179656

VENDO MEZCLADORA tipo trom-po, 360 litros, marca Sivetti, pocouso. Precio BsF. 5.500. Teléfono0414-6822228

VIAJEMOS. Mutben.com.ve, lamejor forma de planificar tus vaca-ciones con tiempo! Además de ge-nerar ingresos extras, tanto enefectivo como en acumulados paraviajes. Más información 0414-2977017

09Ofertas

APROVEHCA gran promoción del2x1 en uñas de gel garantizadascon lo último en decoraciones y adomicilio. 0414-0585302

COROPOR MOTIVO de viaje vendo mo-nitor LCD 17" Fullscream, disco du-ro 80 GB. Sata, disco duro 160 GB.Sata portatil, 2 tarjetas rede ina-lambrícas. Ventilador Oster doblehélice, disco duro IDE 40 GB. Por-tatil, memorias de portatil. Telf:0268-3811738

SE VENDE MAQUINARIAS com-pleta para panedería, lista para tra-bajar, se acepta vehículo comoparte de pago. Telf. 0424-6131543/0414-6898510

VENDO CARRO de perros calientey de hamburguesa listo para traba-jar. Telf. 0414-3685010

VENDO MAQUINA industrial preti-nadora, presilladora doble aguja.In te resados l l amar a l 0416-3690412

VENDO PARA Toyota 2F transmi-sión delantera reconstruida, trans-misión trasera sin puntas-eje, caja4 velocidades. Engranaje de trans-fer todo Bs.F. 3.500 0414-6845989

10Academias

¡ ASISTENTE Bibliotecario! Cursosabatino anuncia I.C.E. InscritoM.P.P.E. Inicio 29-08-09. Inscrip-c i o n e s A v . M a n a u r e . T e l f :2518120-041-6919228

¡ CUSO SABATINO de DiseñoGráfico! Anuncia I.C.E. Inicio 29-08-09. Inscripciones Av. Manaure.Telf: 2518120

AMIGUITA! gran taller de reposte-ría infantil, aprende hacer las minitortas, decorar galletas y ponqueci-tos, papitas y fruticas de leche,chupetas y manzanas acaramela-das. Información 0268-4049667

¡ASISTENTE Preescolar!. AnunciaI.C.E. Inscrito M.P.P.E inicio 27-08-09, inscripciones, Av. Manaure,Telf. 2518120, 0414-6919228,0426-9689996.

CURSO DE BONSAI ( árbolesenanos naturales), solo para princi-piantes comienza 29 de agosto,instructor T.S.U. Evin Soto, 20años de experiencia costo Bs.F.300 no incluye materiales didácti-cos. Informa 0414-3687472 solopor este año.

¡CURSO SABATINO de Computa-ción e Internet! Anuncia I.C.E. ini-cio 29-08-09, Inscripciones Av. Ma-naure , Te l f . 2518120, 0414-6919228, 0426-9689996.

CURSO VACACIONAL bisutería.Confecciona increiles collares, pul-seras, zarcillos, anillos, colgantescelulares, cholas decoradas. Hora-rio convenido. Sra. Celys (0268)2 5 2 0 7 9 6 - ( 0 4 1 6 ) 5 6 2 1 9 1 6 -(0414)6872188

GYM PLANET FITNESS (Antiguogimnasio Gaby Studio)TE INVITA A PARTICIPARClases de YOGA solo por 2 Sema-nas!!!!Con la Instructora EspecializadaSTEPHANIA SANQUIZ de la Es-cuela de YOGATERAPIA "AHIM-SA" en Caracas . Pág . Web:WWW.YOGATERAPIA.COM.VE(Incluye Clase especial, Medita-ción, Lectura Transcendental yMística de Maestro INDUMAS De-gustación del TE CHAI). DIAS: DelLunes 24/08/09 al Viernes 04/09/09. HORARIO: 6:3O PM A 8:30 PMCOSTO: 35 Bsf. Por persona.PROMOCION: Ahorra 100Bsf porpagar el paquete por 2 semanasen tan solo 250Bsf. DIRECCION:Calle Curimagua, entre Av. Inde-pendencia y Av.Ramón AntonioMedina, Quinta colo blanco al fren-te del estacionamiento de Protec-ción Civil. REQUISITOS: Ropa de-portiva cómoda y ligera, llevar toa-lla grande, o colchoneta especialespara yoga y ejercicio de piso(matt). Mayor información: 0414-6826332 0268-2523589 0424-4534819 0424-6279529

COROPROFESIONAL de la Ingeneria Ci-vil, ofrece sus servicios para la ela-boracióna, asesoramiento e investi-gacion de tesis, Trabajos investiga-tivos (Monografias) elaboracion dePresupuesto con sus Analisis deprecio, montajes de licitacion aasesoramiento para estudiantes deingenieria o Administracion, y post-grado de calidad y productividad.Te le f . 0414-6140678 . 0268-2532894

SE DICTA CURSO de uñas en gely esculpidas, teórico y práctico másde 10 técnicas en decoración. Cos-to 120.Bs.F. Información al 0414-7240141

¡SECRETARIADO Ejecutivo Com-putarizado!. Curso con programasindispensables para la secretariaactual, inicio 27-08-09. Inscripcio-nes en el I.C.E. Av. Manaure, Telf.2518120, 0414-6919228, 0426-9689996.

11Empleos

AUMENTA TUS ingresos con Her-balife y pierde 10 kilos por mes, eli-mina celulitis y barriga. Controleansiedad. 0414-1655860. Solicitodistribuidor.

BUSCAMOS PAREJAS conserjes,amantes naturaleza, hombre fami-liarizado al cultivo, cría de anima-les, dama familiarizada tareas delhogar, honestos, amistosos, comu-nicativos, fácil convivencia. Ofrece-mos vivienda inidivudual, comidas,s u e l d o m í n i m o . T e l f : 0 4 1 6 -8370508- 0268-4602098

EMPRESA INTERNACIONAL enexpansión solicita 15 personas se-rias, proactivas para trabajar de in-mediato, tiempo parcial o completo,enviar mensajes "nombre". Lic.Suárez 0414-6829454.

EXCELENTE oportunidad de nego-cio, sin horario, sin jefe y ganas loque quieras, además puedes ganarviajes. Llama 0426-7674597, .

GANA DE 800 a 1500 con Herbali-fe producto o fragancias empresaNº1 en Nutrición control de peso ysalud. Interesados 0414-6823289-0416-6224464

MAYOR’S SALUD y Belleza, solici-ta peluquera, barbera con expe-riencia favor dirigirse al C.C. Puntadel Sol local, 24 P/B

MULTINACIONAL solicita 10 per-sonas perseverantes, entre 18 y 30años, para trabajar ya, tiempo par-cial o completo, comunicarse 0414-6883019.

PIERDE 10 kilos por mes controleansiedad, coleterol, diabetes, celu-litis con Herbalife. Solicito distribui-dor. Telf: 0412-5269636- 0268-9891322

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 25/08 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 26/08. (0414) 1487474

SE NECESITA farmacéutico paratrabajar en Cumarebo. Excelenteambiente de trabajo. Información0416-5647562. Atención Licencia-da Colina.

"SE SOLICITA cajera, edadescomprendida entre 25 y 30 años".Con experiencia. Traer síntesis cu-rricular con foto y constancia detrabajos anteriores" a Ferremaco,C.A. RIF: J-085611674-5

SE SOLICITA carpintero con expe-riencia. Telef. 0424-1409167

COROSE SOLICITA cocinera con expe-riencia para trabajar de inmediatosueldo 250 Bs.F. , semanal máscomida horario de 12:00m a 8:00p.m. Restaurant sabor latino PaseoAlameda entre calle Zamora y Fal-cón.

SE SOLICITA floristera (o) con ex-periencia, dirigirse a MarmoleríaSan Gerardo o l lamar al Telf.2513290

SE SOLICITA mecánico Automo-tríz de primera con experiencia comprobada. Interesados dirigirsea Centro Automotríz AsiáticosCars, C.A., calle San Bosco, de-trás de Pollo Sabroso.

SE SOLICITA muchacha entre 18a 25 años con buena presenciacon experiencia en atención al pú-blico, caja y computación. Ofrece-mos todos los beneficios dirigirsecon ficha técnica a Favri Mueble.C.A. Av. Los Médanos con JosefaCamejo

SE SOLICITA técnico en repara-ción de motogeneradores Diesel,ponerse en contacto con 0412-7037177- 0424-2238074- 0416-2633042. Sr. David.

SE SOLICITAN 2 estilistas y 1 ma-nicurista para trabajar en salon debelleza, disponibilidad inmediata.Buenos beneficios. Interesados co-municarse a los teléfonos: 0414-1820774- 0268-4610545. Entrevis-ta del 18/08/09 al 24/08/09

SOLICITAMOS el siguiente perso-nal 1.- Asador, 1 cocinera, 1 meso-nero, con o sin experiencia, condeseos de trabajar, interesados di-rigirse a Pollo Asados el Sabroso,Av. Manaure frente a Banesco 5:30pm.

12Vehículos

ABC AUTOFINANCIAMOS VEHI-CULOS Y MOTOS nuevos o usa-dos, con o sin inicial y fraccionada,cualquier año, todas las marcas,todos los modelos, sin interesesbancarios, próxima entrega, cuotasdesde 600 Bs.F.Spark, Aveo, Fies-ta Chery C2, Terios, camionetas,camiones y gandolas, Telef. (0414)1640601, (0426) 9633207

CAMIONETA Terios 2009 comonueva 17.900 km., color vinotinto.Bs.F. 130.000. Llame a los teléfo-n o s : 0 4 2 6 - 5 6 6 1 1 9 4 - 0 2 6 8 -2520303-0416-2241629. Sra. Yo-selin.

COMPRA YA!! tu carro soñadocon los mejores planes de financia-miento, todas las marcas y mode-los, responsabilidad, seriedad y ho-nestidad, llame ahora. contacto0416-9647755- 0414-4289173

DAMA VENDE fabuloso vehículomarca Chana modelo Benni Luxiry2008, sincrónico, Sedan, vidrioseléctricos, 1.3 con sonido Bs.F.45.000. Telf: 0414-6812696

DAMA VENDE Optra Limited 2008,18.000km, todavia en garantía. Ne-gociab le. In formación: 0414-3687818

FORD FIESTA año 2002, gris, úni-co dueño, rines, Mp3, alarma, tran-ca planca. Precio 42.000 Bs.F., ne-gociable. Telf: 0424-1092449

INVERSIONES Dorante Marín,vendo motor para Megane BsF8.000. Telef. 0416-7619486, 0424-6570395

24 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009

Page 25: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

COROPOR MOTIVOS de salud vendoHyunda i E lan t ra 1993 , BsF .16.500. Telf. 0414-0636631.

¡QUIERES HACER contacto conuna empresa seria y responsable,para poder tener un vehículo pro-pio, o quizás una casa , un capitalpara trabajo o simplemente paraestetetica?, solo tienes que llamar-nos y te daremos la Solución telf:04126920905/04166127058/04246753743/02699252758

SE VENDE CAMIÓN Ford 350 año97, full equipo, se recibe vehículode menor valor. Información Telf.0424-6566825.

SE VENDE CAMIÓN volteo marcaDodge, año 78, cauchos nuevos,perfectas condiciones. Telf. 0414-6842104

SE VENDE CAMIONETA FordRanger, doble cabina, año 2006, 90.000 kms. 0416-8683665

SE VENDE CHEVROLET Merivaaño 2008, color plateado, docu-mentos en regla, en perfectas con-diciones. Telf. 0414-1344491

SE VENDE CORSA 97, dos puer-tas, A/A. BsF. 33.000. Negociable.O cambio por Corsa automático.Telf. 0416-0166654, 0268-2521569

SE VENDE DAEWOO Tico 98, sin-crónico, S/A, cauchos nuevos, mo-tor reciente. BsF. 14.000. DodgeDart 73, motor y caja recién hecha,cauchos nuevos. BsF. 13.000 BsF.Te le f . 0416-1620792 , 0268-3811600

SE VENDE FIAT Palio año 98, enbuen estado, buen precio. Telef.0416-8653795. 0412-6469008

SE VENDE FORD Fiesta, año 97,A/A, cuatro puertas, asientos decuero, pintura nueva. BsF. 29.500.Telf. 0424-6585878, 0416-3740077

SE VENDE FORD KA año 2005, ri-nes 17, HID, vidrios eléctricos, alar-ma, tranca palanca, espoiler, estápavo a toda prueba. Interesadosllamar 0424-1683560

SE VENDE MONZA 88, sincrónico,aire, rienes "15", full música. Telf:0424-6713244

SE VENDE OPTRA 2007, únicapropietaria, perfectas condiciones.Te le f . 0424-6040670 , 0424-6251964

SE VENDE TOYOTA Yaris 2007,55.000km. Único dueño original0414-6823111

SEÑORA VENDE un vehículoDaewoo Lanos, año 99, full equipo,bien de todo. Telf. 0416-8686627,0416-6608668

¿SUEÑAS CON tener tu carro pro-pio y aun no lo tienes? Nosotros te-nemos la solución solo tiene quellamarnos a los sig. Teléf. y cong u s t o t e a y u d a r e m o s :04246753743 /04166127058 /04121718629/04246717151

VENDO CAMIONETA Luvdmax2006 sincrónica 4x2 aseguradahasta marzo 2010, luece HyD origi-nal, nunca chocada, acepto vehí-culo menor valor. Bs.F. 120.000 In-formación: 0412-1701064

VENDO CENTURY 83, carburado.Papeles en regla. Tel f .0426-7613864

VENDO CENTURY ranchera año86, motor, caja, cauchos, tapicería,todo bien, vidrios eléctricos, repro-ductor C.d., ideal para transporteescolar. 0426-8236706

VENDO DODGE Dakota 2007, fullequipo, luces HID, tapicería cuero,único dueño. Impecable. Telef.0268-2523067, 0416-7179492,0424-6590603.

VENDO FIAT Selecta año 94, concaja y motor en perfecto estado,papeles en regla en BsF. 17.000(Negociable). Telef. 0416-4607453,0416-2255422, 0416-8688447.

VENDO FORD LTD, año 79, biende motor, caja, tapicería, aire, ma-triculado, revisió, papeles en regla.T e l f . 0 4 1 4 - 6 9 2 9 0 1 5 , 0 4 1 2 -6409075.

COROVENDO GOL 1.8 Confort Line2008, co lor gr is . Te l f . 0412-1657421

VENDO GRAN Cherokee Laredo,año 97 automático, Bs.F. 58.000.Información: 0424-3677239- 0416-1691558

VENDO HILUX Kavak 2008, 4x4automático, único dueño, 16.000km., como nueva. Telf: 0416-4682571

VENDO MITSUBISHI Signo Plus1.3L, año 2007, en perfectas condi-ciones, con cornetas y reproductorDVD, papeles en reglas, 53.000 ki-lómetros, negociable. Telf: 0414-9615077

VENDO MOTO Vera automática150 totalmente nueva, Bs.F. 8.000.Telf: 0416-2629569

VENDO NUBIRA año 99, perfectoestado. Motor, caja, aire, tapicería,pintura. BsF. 42.000 (Negociable).0424-6582453

VENDO REPUESTOS nuevos, ori-ginales de camioneta Ford FX42007, radiador de agua, condensa-dor de aire, parrilla, par de rinescromados. Todo en su caja. Telef.0416-1620792, 0268-3811600

VENDO SPARK año 2008, ópti-mas condiciones, único dueño, fullequipo, original, papeles en regla,todos sus servicios al día. Telf.0412-6644811. Negociable.

VENDO TOYOTA Autana, año2001, color plata, información porel teléfono 0412-5283161

VENDO TOYOTA CELICA, año 92,rojo ferrari, en buen estado 40.000Bs.F., negociable, teléfono 0416-2266786.

VENDO UN CAPRICE año 82, pla-ca amarilla, bien de mecánica, trennuevo, tapicería, en buen estado,detalle de pintura. BsF. 23.000.Telf. 0412-5798369, 0426-3676276

VENDO VOLTEO año 79 Dodge,capacidad 8 mts3. transmisión ycaja de Sparta, frenos de aire. Pre-cio BsF. 78.000. Telef. 0416-2216530, 0416-1688466.

13Mascotas

SE VENDE CACHORRITAS PINS-C H E R . I n f o r m a c i ó n : 0 4 1 6 -9651896- 0416-7680944- 0414-0658396

SE VENDEN cachorros Cooker yPoodle, dos meses de nacidos, va-cunados y desparasitados. Telf.0424-6415884, 0424-6329010

SE VENDEN hermosos cachorrosde pastor alemán, puros, padresextranjeros, vacunados y despara-sitados, un mes de nacido. Telf.0414-1656795, 0412-4598805

SERVICIOS veterinarios a domici-lio. *Baño de mascotas. *Peluque-ría canina. *Vacunación. *Despara-sitaciones. *Servicio médico en ge-neral. Todo el manejo sanitario pa-ra su mascota y animales de granjaa domic i l io . L lamar a l 0414-6905448.

14Computación

APROVECHA EL SISTEMA DECREDITO!! EN EL TRIANGULOAZUL C.A Equipos AMD Sem-pron LE 1250 2.2 GHz, 1Gb RAM,DD 160 GB, MultiDVD, Reguladorvoltaje, LCD 18.5" Por tan soloBsF. 2.850, Además A CREDITOcon multifuncional HP y Mesa lollevas con una inicial de BsF.1.650. Y Equipo Siragon 1420DualCore 2.5 con LCD 18.5" disco160 GB y RAM 1 Gb, con solo1.800 BsF. de inicial. Ven y visíta-nos Av. Manaure C.C. El Castillo Piso 1 Local 21. ¡SOMOS TU ME-JOR OPCION!

CORO

COMPUTADORAS USADITASCON UN AÑO DE GARANTIAPemtium 3, memoria 128 mb ram,disco duro 10 gb, monitor 17, win-dows xp ,office 2007 y COMO RE-GALO 20 hrs de internet y 2 pelicu-las todo en tremenda oferta, 1computadora en 790 y si compras2 computadoras en 1.430 tambiéntenemos pentium 4 usadas en1.390 informa Compu Global RPcalle ampies edificio rex planta altadiagonal Banco Banesco teléfonos(0268)8084422 (0268)416 15 16celular (0414)6833368 TENEMOSAPARTADO A 3 MESES AL MIS-MO PRECIO

CONTROLE SU personal, captahuellas controle la entrada y salidade su personal, horas extras, cestaticket, liquidaciones, bonos entreotros, le quitamos ese dolor de ca-beza, distribuidor exclusivo autori-zado, computadoras rp. Tel f .(0268) 8084422 (0268) 4161516(0414) 6833368 o (0424) 6094719.Atendemos Coro y Punto Fijo.

EL TRIANGULO AZUL C.A. Ven-d e V i d e o - C á m a r a s S i r a g o n4062HD con control, estuche de-portivo adicional y memoria de 8Gb en BsF. 900 A CREDITO lléva-las con inicial de BsF. 300, Ade-más PLAYSTATION 3, DVD POR-TATIL LG, a crédito. Visítanos Av.Manaure C.C. El Castillo Piso 1Ofc. 21

EL TRIANGULO AZUL C.A. Brindaa nuestra distinguida clientela elmejor servicio técnico especializa-do en (mantenimiento de Softwarey Hardware, Impresoras) Formateode PC, Laptop, Además Recargade Cartuchos. VISITANOS Av. Ma-naure C.C. El Castillo Piso 1 Local21

EL TRIANGULO AZUL C.A OFRE-CE A CREDITO! Portátiles Sira-gon SL 4110 Dual Core con 1GbRAM, DD 160 Gb, tarjeta WIFI,Bluetooth, MultiDVD, Windows Vis-ta BsF. 3.750, y la Si ragonSL3110 Core2Duo con 4 Gb RAM,250 Gb DD, BsF. 5.250 Y A CRE-DITO con inicial desde Bs. 1.700.Ven y visítanos Av. Manaure C.C.El Castillo Piso 1 Local 21

15Mensajes

CONSULTA GRATUITA de nutri-ción, exponganos sus objetivos,perder peso, ganarlo o mantenerlo,seguro, Herbalife tiene un progra-ma para usted 0414-6829454

PIERDA HASTA 10 kg en 1 mescon Herbalife, sano, seguro y efec-tivo sin dejar de comer lo que legusta, comunicarse a l 0414-6838206. Nataly. Atención perso-nalizada.

PIERDE PESO CON HERBALIFE,05 a 10 kg. x mes. Mejora Estreñi-miento, Gastritis, Colitis. Controla:Colesterol, Triglicéridos, Acido Uri-co. Elimina flacidez, celulitis, tallas.0414-6835858. Lic. Molina.

PLAN VACACIONAL "Mundo deSueños C.A." te invita una semanafull diversión, paseos, recreadoresy mucha seguridad. Comunicate al0416-0673652- 0416-4592772-0412-1718844

CORO

ATENCION ATENCION Todos losvenezolanos se están beneficiandoa través del guardián de la familia,maravillosa joya protectora que se-rá la luz que los guiará por la sen-da del éxito, de la suerte, la salud yla prosperidad. Asegure su destinoy porte en su cuerpo el amuletoconsagrado para su vida y pare desufrir. MILAGROS MILAGROS es-tán recibiendo todos los seguidoresde la organización Lember Interna-cional, todo problema tiene solu-ción, toda enfermedad tiene cura-ción, problemas de amor, nego-cios, quiere atraer al ser amado,amarres de por vida, enfermeda-des raras, extrañas, drogadicción,alcoholismo, se encuentra atrapa-do, confundido, pensativo, deses-perado, sufre de insomnio, impo-tencia, frigidez, se le mueren susanimales, sus cosechas se pier-den, pleitos herencias, no suframas, ver para creer, trabajos100X100% garantizados. Cuandonos visite no diga nada, le decimostodo sobre su vida. Mostramos ca-ra enemigo oculto. Av. El Tenis,frente a la entrada Principal Hospi-tal General, primer piso PapeleríaMúltiple. Coro Edo Falcón. Apartesu cita ya. Consulta de lunes aviernes de 8:00 am a 5:00 pm enhorario corrido, sábados hasta las12 m. Escuche su programa fami-liar de 4:30 a 5:00 am Radio Coro780 AM y de 5:30 a 6:00 am, y de9:30 a 10:00 pm Ondas de los Mé-danos 660 AM Te le f . (0424)6030830 (0424) 6573239.

REPRESENTANTE independienteHerbalife, llama o envía mensajepor oportunidad de negocio o pro-ducto. 0416-0612441.

16Turismo

DESDE EL CORAZON de la serra-nía falconiana "Posada Doña Pau-la" les ofrece a sus visitantes có-modas habitaciones y cabañas am-biente campestre. Telef. (0416)9579402, 0268-4617045, sector ElParaíso, Cabure, estado Falcón.

MÉRIDA CON Teachers Tour, dis-fruta una semana de la nieve, unaparrillada, un desayuno, dieciseissitios turísticos, salida 30-08 al 05-09. BsF. 800. 0426-8647065,0424-6826002. Yenny González.

17Peluquería

APLICACION de keratine brasilera(chocolate) libre de formol 360Bs.F. 540 Bs.F. Previa cita 0416-5624348 y 0414-6957846

BEAUTY INTERNATIONAL invitaa todos los estilistas falconianos aun seminario de actualización quee efectuará el domingo 30-08-2009en las instalaciones del Hotel Mi-randa Cumberland, desde las 9:00am, basado en nuevas tendenciasen cortes de damas y caballeros,peinados infantiles. Para mayor in-formación llamar al 0412-1565557,0412-4159177.

ESTILOS SALA de Belleza, solici-ta peluquero (a) con experiencia.Av. Manaure, Edif. Pina, piso Nº 1.Telef. 0268-2529276

PLAN VACACIONAL. Se dictacurso de uñas de gel a niñas deedad comprendida a partir de 13años. Llamar a 0424-6179967

CORO

18Espectáculos

CASTILLOS inflables, diversos ta-maños (200 Bs) 3 horas, payaso,mago, decoración en globos, carri-to, perro caliente. Diversión garan-t izada! 0412-1688742, 0268-2526784, 0412-7691682.

KREPUSCULOS Salón para fes-tejos con 02 ambientes, capacidadpara 170 personas. Visítamos delunes a viernes de 5:00 a 7:00 pm.Intercomunal Coro-La Vela, sectorSabana Larga, antiguo Hotel Ran-cho Grande. Contáctanos 0416-5678014, 0414-6854941

MARIACHIMONUMENTAL

BS.F. 300. Diez canciones trae unespectáculo variados temas actua-l izados de Vicente Fernándezshow bailable, tenemos Abstener-se curiosos. Responsabilidad, pun-tualidad, sin apuro. Llamar con an-t i c ipac ión . Te lé fonos (0268)4177954 (0416) 9021183, (0424)6157678 (0412) 0722348

MARIACHIMAZATLAN

EL MEJOR MARIACHI DEL esta-do Falcón. Haga feliz a sus seresqueridos con esta bella serenata alestilo de: Pedro Infante, AntonioAguilar, Javier Solís, Vicente Fer-nandez, Juan Gabriel, Rocío Dur-cal. Calidad,responsabilidad, profe-sionalismo, buena presencia. Telef.0268-2525644, 0414-6844063,0414-6830880. Sr. Chester Luna

"MARIACHI SOL MEXICANO" traeun repertorio actualizado y muyalegre para el disfrute de tu serquerido. Bs.F. 300. 10 canciones(Coro). ¿Quieres Calidad? Llamaya!! 0416-1677650

MARIACHITEQUILA DETECALITLAN

OFRECE EL mejor espectáculo,ca-lidad, puntualidad y precios muyespeciales pensando en usted.Te-léfonos:(0268) 2528875 (0416)3624331 Hermanos Cazorla

MARIACHI YUCATAN,TIENE unrepertorio diferente y precios muyespeciales. para contrataciones lla-mar al sr Jose Reyes a los telef(0268) 2522569 (0416) 3675219

MI PEQUEÑO MUNDO SALTA-RIN: Castillos inflables, trampolin,sillas, mesas, mantelería, recrea-dora, sonidos, carros, piscina pelo-tas, perros, cotufas, algodón, hela-dos, fuente, palmas, paraban. Te-léf: 0412-0638183- 0412-6511708

OFRECE GRAN variedad de atrac-tivos para fiestas infantiles (casti-llos inflables con motivos "Cars yPrincesas", brinca-brinca), 15 añosy Boda. Todo en decoración, fuen-te de chocolate, carros de perroscalientes, entre otros. También te-nemos alquiler de mesas, meso-nes, mantelería y más. Con su sa-lón de fiestas infantiles y serviciosa domicilio. Contáctenos 0424-6416073 / 0268-4177538 / 0414-5184845 [email protected] visítanos en la calle Libertad allado de Ferremaco, Coro. Atenciónen horarios de oficina.

PASAPALOS Damanan: Tortaspor encargo para toda ocasión, pa-sapalos, dulces, cremas. Aparta tucupo con anticipación. Información0268-4049697, 0414-6854726

CORO

PAYASITOS tricolor te ofrece lomejor en diversión, recreadores,pintacaritas, globomanía, full ani-mación, inflable, sonido y decora-ción. ¡Llama ya! 0414-9673955

THE PIE HOLE. Repostería profe-sional, realizamos trabajos para to-do el estado Falcón. Tortas paramatrimonios, 15 años y cumplea-ños. Contactos por los teléfonos0412-7640765, 0426-7358826.

UNIVERSO MAGICO ofrece el me-jor entretenimiento para baby sho-wer, fiestas infantiles, recreadoras,pinta caritas, globo magia, rifa, jue-g o s y m á s . C o n t á c t a n o s02682531087, 0414-6875794,0414-3687116.

19Ultima Hora

ARRASE TOTAL no deposites aextraños, no te quedes sin ganarllama ya! Y al cobrar tu triple can-celas (0414) 4710647

TRIPLE INFALIBLE informacióncertificada, triple fijo, sin caída, exi-jo teléfono, comprueba la efectivi-dad pagando al ganar millonesy a ! ! - 0 4 1 4 - 0 4 2 2 5 0 1 , 0 4 1 6 -7414446.

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILO APARTAMENTO equi-pado por dia o mensual teléfonos0414-6958980 0414-6998490(25-01 al 25-02-09)

ALQUILO APARTAMENTO tipojunior, con a/a, tv, inter cable, ne-vera, estacionamiento cerrado, te-l e f o n o ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 6 5 0(0414)6036819

ALQUILO APARTAMENTO ubica-do en santa irene de 2 habitacio-nes y otro en la calle Monagasamoblado de 2 habitaciones y 1baño. Teléfono (0414)6908928(0414)6993436 (0426)6765342(0269)2479157.

ALQUILO UN apartamento centri-co 3 habitaciones, 2 baños, 1.800bsf mensual a estudiantes serios yresponsables para mudarse en 2meses, dar 3 meses de deposito yu n m e s a d e l a n t a d o . t e l f(0426)8642358

POSADA BAROPE alquiler deapartamento por día para turistas,full equipo, 2 puestos de estaciona-m ien to , t e l f . 0269-2479457 /2 4 6 4 0 3 2 / 0 4 1 4 6 9 0 0 8 4 6 /04162629211. Punto fijo edo. Fal-cón

SE ALQUILA apartamento equipa-do, por dias capacidad para 6 per-sonas, estacionamiento privado inf(0269)5117584 (0426)5661263

02Apartamento

Ventas

COLDWELL BANKER ADINCAVENDE: Apartamentos 3 habitacio-nes 2 baños, Urb. Santa Fé, Edifi-cio Ángela, Caja de Agua, EdificioSan José./ Judibana Edificio Pepe./Punto Fijo Edificio Las Americas.TELEFONO: (0269)2471432 (0414)6961209 (0414)6957482 (0416)6660881 www.coldwellban-ker.com.ve

25ClasificadosPunto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009

Page 26: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

PUNTO FIJO

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE: Apartamentos Vacaciona-les en Villa Marina - Los Taques, 1Habitación, 1 baño. TELEFONO: (0269 )2471432(0414)6961209 (0414)6957482(0416)6660881 www.coldwellban-ker.com.ve

SE VENDE APARTAMENTO semiamoblado, de 105m2 3 habitacio-nes, 2 baños,cocina empotrada,sala de servicio, 2 balcones, sala-comedor ubicada en la Avenida Tá-chira acepto L.P.H u otros créditosh i p o t e c a r i o s t e l é f o n o s(0426)7623574

SE VENDEN APARTAMENTOS tipo estudio 44mts2 en conjunto re-sidencial Mirasol Village en VillaMarina los Taques áreas socialestotalmente operativas, piscina, ca-ney etc . Inf (0414) 6930689 (0414)6950610.

VENDO APARTAMENTO EN LOSBLOQUES DEL VTV BLOQUE 10APARTAMENTO 9 SEGUNDO PI-SO,NEGOCIABLE.Información conla señora Doris Contreras por(0426)8667767

03Casas

Alquiler

ALQUILO CASA anexo Urb. Anti-guo Aeropuerto Av.Principal,1 ha-bitacion, 1 baño, sala, comedor,cocina, entrada independiente,1400 mensual, 3 meses de deposi-to, (0269)8495339 (0426)3620186(0269)2470896 (0269)2480496.

ALQUILO CASA en Puerta Mara-ven Urb.Sabana 1,4 habitaciones,2baños,totalmente amoblada telf(0414)6957482 (0414)6957507(0416)4694727 .

CASA VACACIONAL se alquilapor dias o fines de semana , ubica-da en la via los taques - Villa Mari-na sector cerro norte de 2 o 3 hab ,sala, cocina, directv, baño amplioestacionamiento privado totalmen-te equipada telef (0424)6139382(0416)2656549

COLDWELLBANKER adinca al-quila casas: en nuevo pueblo 3 ha-bitaciones, 2 baños./ urb. zarabón:4 habitaciones, 5 baños / comuni-dad cardón: apto tipo estudio amo-blado. t e l e f o n o : ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 4 3 2(0414)6961209 (0416)6660881(414)6957482 www.coldwellban-ker.com.ve

EN VILLA MARINA CABAÑASCONFORTABLES tv cable, aireacondicionado, seguridad, idealpara vacaciones y fines de semanateléfono (0414)6955585

04Casas

Ventas

COLDWELL BANKER ADINCAVENDE HERMOSA CASA: URB.LA LAGUNA: 5 habitaciones, 5 ba-ños, AMPLIA CON TODAS LASCOMODIDADES. TELEFONO:(0269)2471432 (0414)6961209(0416)6660881 (0414)6957482www.coldwellbanker.com.ve

PUNTO FIJO

COLDWELL BANKER adinca ven-de casas: ¡ excelente para inver-sion ¡ bien ubicadas. santa irene. 6habitaciones, 5 baños, piscina. /puerta maraven: 2 plantas: 7 habi-taciones, 6 baños. te lefono:(0269)2471432 (0414)6961209 (0416)6660881 (0414)6957482www.coldwellbanker.com.ve

COLDWELL BANKER ADINCAVENDE CASA: URB. SANTA IRE-NE. C.R Cerrado. 3 habitaciones, 2b a ñ o s . T E L E F O N O :(0269)2471432 (0414)6961209 (0416)6660881 (0414)6957482www.coldwellbanker.com.ve

COLDWELL BANKER ADINCAVENDE CASAS: 3habitaciones, 2baños. Comunidad Cardón: Área:456,94 M2. ./ Área: 553M2. TELEFONO: (0269)2471432(0414)6961209 (0416)6660881(0414)6957482 www.coldwell-banker.com.ve

COLDWELL BANKER ADINCAVENDE CASA: En Villa Marina: 3Habitaciones, 2 baños, con locala n e x o . T E L E F O N O :(0269)2471432 (0414)6961209 (0416)6660881 (0414)6957482 www.coldwellbanker.com.ve

COLDWELL BANKER ADINCAVENDE CASAS: Centro de PuntoFijo, Calle Nazaret: 174 M2./ CalleGirardot: 314,72M2./ , Calle Sucre:178.75M2./ Sector María Auxiliado-ra: 197M2/ Antiguo Aeropuerto:1 4 8 . 4 7 M 2 . T E L E F O N O(0269)2471432 (0414)6961209(0416)6660881 (0414)6957482 www.coldwellbanker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE CASAS: Urb. Zarabón: 3 y 4 habitaciones, 3 baños, habita-c ión de serv ic io. TELEFONO(0269)2471432 (0414)6957482(0414)6961209 (0416)6660881www.coldwellbanker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE CASAS: PUERTA MARA-VEN: Casa con Apto. Anexo: /C.R.Oasis IV.: 4 habitaciones, 3baños. / C.R. Villa Aurora: 3 habita-ciones, 2 baños, / C.R. La Califor-nia: 3 habitaciones, 2 baños.T E L E F O N O ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 4 3 2(0414)6957482 (0414)6961209(0416)6660881 www.coldwellban-ker.com.ve

EN VENTA CASA 3 habitaciones,1 baño ceramica, tanque de aguabomba, en vereda con garage , lasmargaritas sector 1 0426)7625778(0269)2487145 90.000bsf no ph ,no averiguadores

LOS CACIQUES VENDO CASAEN PERFECTAS CONDICIONES4 HABITACIONES, COMEDOR, 3BAÑOS, COCINA, STAR, GARAJETOTALMENTE DE PLATABANDAY CON BUEN PATIO.INFORMA-C I Ó N : ( 0 4 1 4 ) 6 0 1 1 5 0 3(0416)5694170

PREVENTA conjunto residencialcontemporaneo y moderno. Únicasen Punto Fijo ¡No pierdas la opor-tunidad de hacer una gran inver-sión!, excelente ubicación en Puer-ta Maraven, detrás del estadio Pi-nar del Río. Inicial fraccionada,LPH, Crédito PDVSA. Información:(0269) 2487334 - 2462144 (0414)0671296

SE VENDE CASA en Adicora cer-ca de playa azul 160.000bsf nego-c i a b l e ( 0 4 1 4 ) 5 0 8 7 5 7 8(0424)6650877

PUNTO FIJOSE VENDE CASA en construccionen la Urb.Terrazas de Amuay Judi-b a n a 3 2 0 . 0 0 0 n e g o c i a b l e(0414)5087578 (0424)6650877

SE VENDE CASA en construccionen santa elena urb. las grecias, in-f o r m a c i o n ( 0 4 1 2 ) 0 6 8 8 2 2 7(0424)6150819.

SE VENDE CASA POR MOTIVODE VIAJE en la Av.fluor, 2 habita-c i o n e s , p o r c h e , s a l a , b a ñ o(0426)4100449 45.000 BSF se es-cucha oferta.

SE VENDE CASA quinta Urb.Gua-ranao detras de la univeresidadUDEFA techo de platabanda, cons-ta de 4 habitaciones,3 baños,sala,comedor, cocina mas informa-cion(0269)2466080 (0414)6949817precio 380 bsf recibo vehiculo ó ca-miones.

VENDO 2 CASAS EN PUERTAMARAVEN , TOTALMENTE LISTAPARA HABITAR, DE 3 HABITA-CIONES C/U INF(0414)6930689(0414)6950610

VENDO CASA 2 CUARTOS, ES-TACIONAMIENTO PARA 2 CA-RROS CON SOLAR, CON TODOSLOS SERVICIOS,EN EL SECTORUNIVERSITARIO CALLE 1 CASANº10.TELEFONO (0416)2277124.25.000 BS.F

VENDO CASA conjunto residencialBrisas de Praguaná en Puerta Ma-raven d 3 habitaciones, 2 baños,sala-comedor , cocina estar inf(0414)6987409 (0416)2657747

VENDO CASA EN FRENTE ALCLUB ITALO GARAJE,SALA CO-MEDOR COCINA, LAVANDERO,3HABITACIONES, 2 BAÑOS TODADE PLATABANDA.(0426)7251649recibo vehiculo como parte de pa-go.

VENDO CASA EN LA PASTORA CERCA de la Urb San Rafael y Re-f i n e r i a A m u a y 7 5 . 0 0 0 b s f(0416)4687902 (0416)7690133

VENDO LINDA CASA EN COJUN-TO RESIDENCIAL EL OASIS CONSTA DE 3 CUARTOS CONCLOSETS Y 2 BAÑOS, SALA, CO-MEDOR Y COCINA CON GABINE-TES, TOTALMENTE CERCADAC O N G A R A J E P A R A 3 C A -RROS,POSEE REMODELACIO-NES EN SU INTERIOR TANQUE1 5 0 0 L T S ( 0 4 2 4 ) 6 4 8 1 6 6 0(0424)6169574.

05Terrenos

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE: GUANADITO SUR. PAR-CELAS ÁREAS: 600 Y 700 MTS2.TELEFONO: (0269 )2471432(0414)6961209 (0414)6957482(0416)6660881 www.coldwellban-ker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE PARCELAS DE TERRE-NOS: Para Proyecto Hotelero, Co-mercio, Industrial o Residencial: Puerta Maraven: Av. Ollarvides /Urb. Los Caciques / Sector DoñaEmilia ./ Sector El Cardón .TELEFONO: (0269)2471432 (0414)6961209 (0414)6957482(0416)6660881 www.coldwellban-ker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE: Sector Villa Marina LosTaques: Parcelas de terrenos. Uni-familiares. Área desde 222 M2 TE-L E F O N O ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 4 3 2(0414)6961209 (0414)6957482(0416)6660881 www.coldwellban-ker.com.ve

PUNTO FIJOOFERTA! SE vende terreno en lapuerta maraven parcelamiento elporvenir 300mts2 cercado con blo-ques,documentos en regla. telf:(0269)2777170 (0426)7628400.

S E V E N D E T E R R E N O de1156mts2 en forma de L diagonal atemaco con todo los servicios(0424)6650877 (0414)5087578

SE VENDE TERRENO 147mts2,buena ubicacion cercado con blo-ques y su porton (0424)6503634

SE VENDE TERRENO propio de-tras del Meson de Placido tiene300mts2 o se cambia por una ca-m i o n e t a P I C C K - U P t e l f(0416)0687419 (0426)7018276(0269)2776441

SE VENDEN 2 parcelas de terrenoen Guanadito Sur 326 mts2, cercad e l R o s s y c / u 2 3 . 0 0 0 c a d auno.(0414)5087578

SE VENDEN terrenos en la Ciene-ga de Uruea via Curimagua 16hectáreas con matas de naranjas ycambur a 200 metros de la vía conmanantial 100 mil Bs.F y otro enMacuquita 5 hectáreas 40 milBs.F., con matas de naranja y café0424-6831122

VENDESE TERRENO 226 MTS2detras Conjunto Cerrado Urb.LasGarzas excelente Ubicación,buenprecio negociable, motivo viaje in-formación telefono (0414)1696408

VENDO 2 PARCELAS de 374mts2 cada una en Guanadito Sur.Avenida afa l tada bien ubica-da.(0412)5202661 (0269)6350912.

VENDO PARCELA de 180mts, enel proyecto de vivienda o.c.v nuevaparaguana al lado de makro frentea l a r e d o m a d e l t a p a r o(0426)5664704 (0414)4377403

VENDO PARCELA de 180mts2con participacion en el proyecto devivienda O.C.V NUEVA PARA-GUANA al lado de Makro frente al a r e d o m a e l T a p a r o(0416)6603254 (0424)6250466

VENDO PARCELA del proyectoO.C.V nueva Ciudad Paraguanáubicada detras de makro 180m t s 2 . I n t e r e s a d o s l l a m a r a l(0414)6972028 (0416)5614745.

VENDO TERRENO en Buenas Vis-ta de 1300 mts2, cerca de concre-to,porton metalico, papeles en re-g l a , t o d o s l o s s e r v i -cios(0412)1636086.

06Locales

COLDWELLBANKER ADINCAALQUILA LOCALES COMERCIA-LES: PUNTO FIJO CALLE CO-MERCIO ÁREA: 212 M2. / AV. JA-CINTO LARA AREA:300 Y 600M2.SECTOR ALI PRIMERA- CALLEFLUOR. ÁREA 1832M2. IDEALPARA EMPRESA./ CALLE GAR-CES: ÁREA 120M2 AV.PUMA-RROSA: ÁREA 180M2 TELEFO-NO (0269)2471432 (0414)6961209(0414)6957482 (0416)6660881www.coldwellbanker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAALQUILA OFICINAS: PUERTAMARAVEN: AMOBLADA, A/A, 5CUBICULOS, 2 BAÑOS /PUNTOFIJO- AV. TACHIRA: ÁREA: 40M2T E L E F O N O ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 4 3 2(0414)6961209 (0414)6957482 (0416)6660881 www.coldwellban-ker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE: C.C.R. LAS VIRTUDES: FONDO DE COMERCIO EN PLE-NO FUNCIONAMIENTO. TELEFO-N O : ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 4 3 2 (0414)6961209 (0414)6957482 (0416)6660881 www.coldwellban-ker.com.ve

PUNTO FIJOCOLDWELLBANKER ADINCAVENDE: LOCAL AREA: 142.20M2. CON CUBICULOS, DEPOSI-TO, A/A., PLATABANDA. CALLEGARCES CON BRASIL. PUNTOFIJO.T E L E F O N O ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 4 3 2(0414)6961209 (0414)6957482(0416)6660881 www.coldwellban-ker.com.ve

POR DISOLUCION DE COOPE-RATIVA, SE VENDE LOCAL CONPLATABANDA EN EL SECTOR 2DEL ALI PRIMERA, SERVICIOSPUBLICOS INCLUIDOS, A UNACUADRA DE LA AVENIDA PRIN-C IPAL V ÍA FLUOR.LLAMAR(0416)7694238 (0416)8611706

SE ALQUILA local comercial con osin mobiliario de peluqueria ,diago-nal al B.O.D Jacinto Lara telf(0269)8083294 (0424)6482118(0414)6929979

SE ALQUILA local y habitaciongrande en casco central de PuntoFijo, para estudiante o pareja sinniños, entrada independiente 3 me-ses de deposito 2.000 bs.f men-sual.Información (0416)9089764

SE ALQUILA para deposito de210m2, un baño, techo de losa deconcreto, cerco electrico, ubicadomuy cerca del centro de la ciudad,costo del alquiler 6.400bsf telf:(0426)5661469 (0414)6947381.

SE VENDE CYBER CON CABI-NAS TELEFONICAS.EN PLENOFUNCIONAMIENTO, CON PAPE-LES EN REGLA, UBICADO EN LAPUERTA MARAVEN.INFORMA-C I Ó N : ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 4 0 3 4(0269)2482414 (0414)6989942

VENDO EN CALLE COMERCIOde Caja de Agua local comercialcon apartamento arriba y detras 13habitaciones y cercaado todo alqui-lado 850 bsf.(0414)6968547

VENDO LOCAL de 310 mts en ca-lle comercio de Caja de Agua Fi-n a n c i a d o . T e l e f o n o :(0414)6908928 (0426)7653742(0414)6993436 (0269)2479157

07Habitaciones

ALQUILO HABITACIÓN para Da-mas cerca de la UDEFA, entradaindependiente, baño y cocina inter-na, aire acondicionado, aero-closet(0269)6350912 (0412)1682994.

EN JUDIBANA alquilo comodas yconfortables habitaciones, entradaindependiente con Garaje. Telefo-no: (0414)6966923

POSADA DÓN LUIS les ofrece co-modas habitaciones totalmente equipadas solo a parejas sin niños o estudiantes a tan solo 2 callesde la Zona Libre en el centro dePun to F i jo . Te lé fono (0414)6979058 (0414) 6975160 (0269)2461037

SE ALQUILA anexo amplia habita-cion completamente amoblada, 1puesto de estacionamiento, entrdai n d e p e n d i e n t e , e n j u d i b a n a(0414)6943030 (0414)6976664(0269)5111662.

SE ALQUILA habitacion con todoslos servicios Urb.Jorge HernandezBnco Obrero,hab.compartida damaUnivers i ta r ia (0269)2467249(0416)1685187

SE ALQUILA habitación dama ócaballero, Bella Vista Calle Mirandanº 52 (0424)5914148 sin niños.

SE ALQUILA habitacion doble pordia y fines de semanas, aire acon-dicionado, entrada independiente,estacionamiento capacidad 6 per-s o n a s . t e l f : ( 0 4 2 4 ) 6 2 4 8 0 7 4(0426)9249395 (0414)8241663(0269)2475448.

PUNTO FIJOSE ALQUILA habitacion equipada,con aire, baño individual, tv con ca-ble y cama matrimonial para unasola persona, estudiante o personaque t raba je . (0416)2234286(0269)9252153

SE ALQUILAN 2 habitaciones paradama de orden amoblada y con to-do los servicios telf (0269)2452897

SE VENDEN 10 habitaciones deplatabanda de 5x4 mts con bañointerno, estacionamiento, el terrenomide 685mts2 Francis de MirandaSector Universitario ideal para po-sada a 30 mts de la Av Tachira(0416)2258369

URB SANTA IRENE: HABITACIO-NES matrimoniales, con entradaindependiente, dentro de su am-biente, cocina, nevera, lavaplatos,gavinete, baño con agua calien-te,aire,cama matrimonial, closet,television por cable, lenceria, servi-cio de limpieza, estacionamiento,430 semanal o 1.700 mensual mas400 de deposito (0416)5603137.

VENDO HABITACION 4x6mts2con terreno de 40mts2 acercadacon todos los servicios, en PuntaC a r d o n s e c t o r l o s R o s a l e s(0416)4695309

08Negocios

BISUTERIA venta de materiales:Swarovski, rombos nº4, mostaci-llas, canutillos, argollas, anzuelos,alfileres, nylons, acrilicos, etc. Pre-cios sin competencia, mayor y de-tal telefono (0269) 7664604 (0416)3602977

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

ALQUILAMOS TOLDOS para todotipo de eventos, FABRICAMOSTOLDOS, encerados, Lonas, en to-das las medidas. Precios únicos enl a z o n a ( 0 4 1 6 ) 5 7 0 2 1 8 4(0269)8495499

ALQUILO VIDEO bean y lapto(0424)6787874 (0416)2254247

AMIGA (O) estilista, alquilo puestode Peluqueria en Puerta Mara-ven.Excelente punto.Información:(0424)6078919 8085306

AMIGO(A) ESTAS desempleado yquieres ganar dinero? invierte pocoy gana mas del 100% vendiendop a s t e l i t o s y t e q u e ñ o s i n f(0416)7697983 (0414)6946301

ATENCION ANTENCION FRED-CARSA ofrece su servicio garanti-zado de 12 años de experiencia enlavado de muebles y alfombras, ta-piceria de vehiculos a domicilioofrecemos nuestros servicios eninundaciones las 24 horas deld ía . te le fonos: (0269)8499926(0416)9852192 (0424)6647519.

ATENCION REPARAMOS y reali-zamos instalaciones electricas do-mesticas y comerciales totalmentegarantizadas y a buen precio lla-mame 04167664524

COMBAT FUMIGACIONES sin sa-lir antialergias, elimina 180 plagasexistente, repelente de palomas.Garantia certificada. Llamenos ycompruebelo te lé fono: 0414-6319841

CONSTRUCTORES, EN PERSAL, C.A Gran oferta en encofradosmetalicos, andamios, puntales, to-do los tamaños, vigas estensibles,guindolas, cabezales, columnas ycolvatas etc telf (0414)6930958(0414)1692734 (0269)2459489

DIRECTV ADQUIERE tu kit ,prepa-go entrega inmediata lo cancelas yte lo llevas facil de instalar llame(0414)6951789 (0412)0753107 ,

26 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009

Page 27: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

PUNTO FIJODIRECTV PREPAGO,COMPRATU KIT PREPAGO, instalacion in-mediata atendemos todo el EstadoFalcón,hacemos mudanzas y repa-r a m o s t u s e ñ a l o a n t e n ainf:(0426)3605866 (0426)7647126

¡DOLOR! DIGALE ADIOS , CONTERAPIA NEURAL ALEMANA YELECTRO- ACUPUNTURA MédicoHomeopata y Acupunturista , pier-da kilos rápido , trata toda clase deenfermedades como diabetes, as-ma, alergia, osteoporosis, mens-truación irregular , quistes, fibro-mas, cancer, artritis, paralisis, etcpierda kilos rápido (0416)7653601(0414)2870574 (0269)4153618

EDGARDO VÁSQUEZ le trabajotodo lo relacionado con TAPICE-RIA a domicilio trabajos garantiza-dos a los telefonos: 02697663446Cel: 04140597272

EYACULACION PRECOZ, frigi-dez, preparados, te l f . (0414)6975284.

FABRICA DE Bloque de concretopara paredes, bloques de placa deA l i v e n , b l o q u e r o j o t e l e f o -no:(0416)7643390

FOTOGRAFIA PARA BODAS yquince años excelente calidad yprecios aparta tu fecha con tiempo(0414) 6326384 (0426) 7682667Juan Noel Díaz.

GANAR DOLARES por internetdesarrollando un negocio virtual demercado en redes gana residualesy tu tarjeta de debito internacionalasegura tu futuro y el de los tuyos.es excelente, ¡afiliate ya! con 280B s f l l a m a ( 0 2 6 9 ) 2 7 7 7 7 1 5(0416)2251775 (0416)0851588(0424)6122689. solo personas se-rias y responsables Sra. Ana o Sra.Gomez. www.feederlive.com

GUARDERIA "MIS AVENTURAS"abre sus puertas para niños de 1 a4 años.Telefono (0416)1696451(0269)9253151

INSECICA ASESORIA PROFE-SIONAL EN SEGURIDAD LABO-RAL, CONFORMACIÓN Y ELABO-RACION DEL COMITE Y PLAN DESALUD Y SEGURIDAD LABORAL,ELECCIONES DE DELEGADOSDE PREVENCIÓN.(0424)6170457-6973346

LLEGO TU JEANS LEVANTAPOMPIS , Atencion revendedoresmayor y detal , excelente calidad ,modelos exclusivos , bellos infor-macion (0414)6937551

MANTENIMIENTO e instalacioneselectricas, a/a Split, plomeria, hi-droneumaticos, cielo raso, pintura,i m p e r m e a b i l i z a c i o n t e l f(0414)6931520 (0416)3828332

MANTENIMIENTO técnico integralplomeria, electricidad destape decañerias,Hidroneumático, filtracio-nes, domésticas, comercial, indus-t r i a l , ( 0 2 6 9 ) 2 4 5 3 0 6 2(0414)1693815 (0269)5117943(0416) 9634764 TSU Abraham Gi-raud

MONTA TU CYBER, vendemos 9pc, impresora, fotocopiadora, gui-llotina, encuadernadora, mesones,cableado o switchera etc. Financia-b le : (0416 ) 2657739 (0269 )5115263

NUEVA SALA de eventos , se al-quila para reuniones familiares, ins-titucionales y comerciales (inf porl o s t e l f ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 0 1 0 0(0426)9644812

PANADERI HAMDAN PARAGUA-NA C.A, VENDE MAQUINAS APANADERIAS O RESTAURAN-T E S U S A D O C O M O N U E -VO.(0424)6737064

PUNTO FIJO

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 25/08 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 26/08. (0414) 1487474

PORTONES AUTOMATICOS, mo-tores de todo tipo reparación de to-das las marcas repuestos, acceso-rios, controles, cercos Eléctricos , video, porteros, cáma-ras, seguridad. Tlf (0414) 6999139.

PROBLEMA DE lluvia, llame amanto teja asesoramiento presu-puesto y entrega en 24 horas ,manto de primera calidad , tambientenemos servicio de alquiler depunta les te l f (0269)2469002(4150620 4160144/ 4166702/4166617

REFRI LOPEZ servicio a domiciliomantenimiento de aires a split,90bsf , ventana40bsf trabajos ga-rantizados telf (0416)4687906(0269)6350292

REFRIGERACIONES, el paramoRif j-29409764-2 limpieza, repara-ciones e instalaciones de todo tipode aires acondicionados,neveras,split,etc desde 50bsf en adelante, adomicilio trabajos garantizados delunes a viernes (0269)8491907(0269)2465946 (0269)4161320(0426)6229587(0424)6098556

REFRIGERACIONES GRANADI-LLO LIMPIEZA, MANTENIMIENTOREPARACION E Instalacion de to-do tipo split, aire, de ventana, ne-vera, frizer, etc domicilio trabajogarantizado total responsabilidad(0414)6949179 (0416)9653672(0269)4157879

REFRIGERACIONES LA PENIN-SULA mantenimientos, instalacio-nes, reparaciones de todo tipo deaires acondicionados neveras etc.Ventana desde 45 split desde 85telefono (0424)6392374 (0416)9654578 (0269)6354659

REPARACION Y MANTENIMIEN-TO DE: Aires acondicionados, todotipo de neveras, Lavadoras, siste-ma eléctricos, trabajos garantiza-dos Sr: Silveira (0416)8683857(0424)6821051

RJBM, RIF V-12789801-0 , INSTA-LACION, REPARACION , MANTE-NIMIENTO, en neveras, congela-dores, enfriadores de botellas, ai-res acondicionados de ventana ysplit telf (0416)7041170

SE ALQUILA PUNTO ESPECIALPARA LA VENTA DE PARRILLAEN JUDIBANA. LISTO PARA CO-M E N Z A R , C O N T O D O(0414)6518016 (0414)0634660.

SE ALQUILA video beam, y segraban cintas de video camara advd. Puedes llamar a los teléfonos(0416)3698268 (0269)2463039

VAS A VIAJAR y no tienes tiempopara hacer los tramites de cadivi?tramitamos y organizamos los re-caudos por ti. - Solicitud para pagos con tarjetasde credito de consumos efectua-dos en el exterior. -Solicitud de divisas en efectivo pa-ra viajes al exterior.- Solicitud de divisas para opera-ciones electronicas Completamen-t e l e g a l a s e s o r a m i e n t o i n f(0414)6944615

VENDO NEGOCIO en Adicora( R e s t a u r a n t y P o s a d a ) t e l f(0269)9888064

VENDO TERRENO 400mts2 pro-pio en guanadito norte, vendo 2juegos de mebles, 1 comedor, 1piano yamaha. (0416)7674956(0414)6852472.

PUNTO FIJOVENTA DE MATERILES de cons-truccion, cemento, arena, piedra,bloques de concreto Aliven, blo-ques rojo, cabilla y mucho más.Te-léfono:(0414)6849280.

09Ofertas

SE VENDEN rejas doradas de alu-minio, en perfectas condiciones,ideales para porche. Información(0414) 1694477

10Academias

APROVECHA TUS VACACIONESY PREPARATE PARA LA EPOCADECEMBRINA APRENDIENDO AREALIZAR UÑAS EN GEL, ACRI-LICO, RESINA, ACRIGEL, UÑASESCULPIDAS, MANTENIMIENTOY MAS...QUE TE OFRECE TEN-DENCIAS ALTA PELUQUERIA.IN-CLUYE REFRIGERIOS CERTIFI-CADOS, MANUAL DE APLICA-CIONES Y MATERIAL DE PRAC-TICA DURACION: 8 HORAS.CU-POS LIMITADOS.LLAMAR AL(0414)6446460 (0412)6921290.

CALCULO DE PRESTACIONESSOCIALES: Nomina, retenciones,cálculo de horas extras, liquidacio-nes, relaciones con la Ley Orgáni-ca de Trabajo. Costo: 270 Bs.F.Inicio: 29/08/2009 Duración: 40 HrsHorario: 8:00am a 12:00pm Tesicade Venezuela. Telf. 0269-2466892

CENTRO DE INFORMACIÓNTÉCNICA , Participa que estanabierta las inscripciones en losCursos de Secretariado Ejecutivo,Computarizado, Educacion, Inicial,Asistente Contable Administrativo,computacion, talleres de manuali-dades y uñas , , plan vacacional,contamos con Prensum actualiza-dos y personal Docente altamentecapacitado Calle Falcón entre Bra-sil y Perú C.C Balois 1ER PISOTELF (0269)4153260

CFIP ANUNCIA el inicio de los cur-sos:Autocad, Primavera, , Word,Excel, Planificación.Los semina-rios: oratoria y liderazgo, metodolo-gia de investigación,instructorescalificados experiencia comproba-d a i n f ( 0 2 6 9 ) 7 6 6 0 3 2 4(0414)3317191

CFIP ANUNCIA el inicio de los cur-sos: Mecanica Equipos Rotativos,Mecanica mantenedor , inspeccionde equipos , Instrumentacion , Se-guridad higiene y ambiente, ins-tructores calificados, ExperienciaComprobada inf (0269)7660324(0414)3317191

CONTABILIDAD: Cuentas, librodiario, libro mayor, inventario. Cos-to: 270 Bs.F. Inicio: 29/08/2009 Du-ración: 50 Hrs Horario: Sábados de8:00am a 12:00pm Tesica de Ve-nezuela. Telf. 0269-2466892

CURSO DEESTETICA

NO GASTES en viajes u hotel, tetraemos los docentes desde Cara-cas el más completo curso de cos-metología, aprenda anatomía, fisio-logía, asepsia, aparatología. Reali-ce Peeling Lifting, tratamiento ac-né, manchas, desincrustación, ma-terial de apoyo, certifado de asis-tencia y más. Telf: 0424-6731092-0416-2151333-0424-5515513

PUNTO FIJO

CURSOS COLEGIO ingenierosatravez de Fonpres.PlanificacionControl Proyectos 6.0, Administra-cion de contratato, estimacion decosto excel 2007,autocad, costo800 bsf.Inscribete (0269)7663625

EL ATENEO DE LA COMUNIDADCARDÓN te invita a su plan vaca-cional 2009, donde tus niños po-dran desarrollar diversas activida-des como: danza, pintura, musica,y manualidades , para mayor infor-mación (0416)2672444

EL CURSO MAS COMPLETO DESECRETARIADO moderno labora-torio de mecanografía computariza-da (dominio del teclado y veloci-dad). Computación durante 5 me-ses (Windows XP, Office 2007 e in-ternet) Facilitamos Pasantías.KAMBIG CENTRO DE ESTUDIOS( A.FI.A.C.A) C/Falcón entre Brasily Perú. Edif.Gaeta 1er piso local10( Diagonal a Micromac) Telf.247-39-10. INSCRIPCION GRATISAL PRESENTAR ESTE AVISO.

EL MEJOR CURSO de computa-ción. Inicie desde cero, WindowsXP, OFICCE 2007 e in ternet100%practico. Garantizamos suaprendizaje un computador porparticipante.KAMBIG CENTRO DEESTUDIOS (A.F.I.A.C.A) C /Falcónentre Brasil y Perú. Edif.Gaeta 1erpiso local 10(Diagonal a Micromac)Telf. (0269)2473910.O

EL MEJOR CURSO, de manteni-miento y reparación de equipos decomputación.Repare usted mismosu Computador. 100% practico,material de apoyo incluido. Instruc-tor Calificado. KAMBIG CENTRODE ESTUDIOS (A.F.I.A.C.A) C/Fa lcón en t re Bras i l y Perú .Edif.Gaeta 1er piso local 10(Diago-n a l a M i c r o m a c ) T e l f .(0269)2473910.

GERENCIA DE proyectos con pri-mavera 6.0: planificación de recur-sos y materiales, programación deproyectos, diseño de curva deavance real vs programación etc.costo. 690 bs. f. inicio: 29/08/2009duración: 32hrs horario: sábadosde 1:00pm a 6:00pm tesica de ve-nezuela. telf. 0269-2466892

HAZTE UNA profesión muy rápiday lucrativa. Curso de depilación,perfiles, cejas correctamente, hagadepilación brasilera, medias pier-nas, piernas completa, axila, bozo,aparatología y mucho más. Dicta-dos por docentes de Caracas, cer-tificados asistencia, material deapoyo. Telf: 0424-6731092-0416-2151333-0424-5515513

INSPECTOR EN SEGURIDAD (SI-HAO) Riesgos: ocupacionales, físi-cos, químicos, ergonómicos, psico-sociales, atmosféricos, actos y con-diciones inseguras, procedimientosde investigación de accidentes,normas Covenin, INPSASEL, per-misos de trabajo. Costo: 390 Bs.F. Inicio: 04/09/2009 Duración: 50hrs Horario: de Lunes a Viernes de6:15pm a 8:30pm Tesica de Vene-zuela. Telf. 0269-2466892

INVERSIONES BQ. De la manocon Miami Keratine te invita al se-minario de Keratina (sin formol).Fecha domingo 20 de septiembre2009 costo 200,00, Bs.F. Certifica-do Internacional, cupo limitado másin formación te lé fono: 0424-6061872

PUNTO FIJO

LICITACION Y ADMINISTRACIONDE CONTRATO: Marco legal vi-gente del decreto 5929, proceso li-citatorio, (pliego licitatorio), docu-mentos que conforman el contrato,tipos de contrato, compromiso so-cial garantías, anticipos, tempora-les (anticipos) Costo: 360 Bs.F. Ini-cio: 01/09/2009 Duración: 32 HrsHorar io: Martes y Jueves de6:15pm a 8:30 pm Tesica de Vene-zuela. Telf. 0269-2466892

MATEMATICA-INGLES 7º 8º 9ºBACHILLERATO preparación enasignaturas para cursar el siguien-te año escolar.Desde: 31/08/09h a s t a : 1 1 / 0 9 / 0 9 . T e l é f o -nos:(0269)2461863 (0414)6942072(0269)5112642 (0416)4641564

OBLIGACIONES Y DEBERESFISCALES DE LAS EMPRESAS:Alcaldía, Análisis y calculo de Se-guro Social, Paro Forzoso, Análisisley de inces, Habitad y vivienda,Ley de alimentación, Ley de condi-ciones y medio ambiente. Costo:220 Bs.F. Inicio: 29/08/2009 Dura-ción: 16 Hrs Horario: Sábados de8:00am a 12:00pm Tesica de Ve-nezuela. Telf. 0269-2466892

REPARACIÓN Y MANTENIMIEN-TO DE EQUIPOS DE COMPUTA-CIÓN I Y II: Electrónica básica, en-samblaje, configuración y detec-ción de fallas. Costo: 220 Bs.F. Ini-cio: 04/09/2009 Duración: 32hrsHorario: Viernes de 2:00pm a6:00pm Tesica de Venezuela. Telf.0269-2466892

TALLER "ACTITUD, VOCACIONY ETICA PROFESIONAL DEL DO-CENTEDE HOY".Dirigido a profe-sionales y estudiantes. CEFOTCA:calle falcon entre brasil y peru.C.C."Don Balois-2, 1er piso telefo-no: (0269)4153260.

TALLER DE ACTUACION conRosario Prieto 4,5 y 6 de Septiem-bre 18 horas niños y adultos inclu-ye certificado, material , guión yC.D , imagenes inf (0414)1693844

WINDOWS CON OFFICE 2007:Microsoft Word, Excel, Power Pointe Internet. Costo: 220 Bs. F. Inicio:31/08/2009 Duración: 40 Hrs Hora-rio: de lunes a viernes de 4:00pm a6:00pm Tesica de Venezuela. Telf.0269-2466892

11Empleos

CURSO DEESTETICA

NO GASTES en viajes u hotel, tetraemos los docentes desde Cara-cas el más completo curso de cos-metología, aprenda anatomía, fisio-logía, asepsia, aparatología. Reali-ce Peeling Lifting, tratamiento ac-né, manchas, desincrustación, ma-terial de apoyo, certifado de asis-tencia y más. Telf: 0424-6731092-0416-2151333-0424-5515513

PUNTO FIJO

DOMINO‘S PIZZA solicita, chicosque se la qquieran devorar! paradesempeñarse como motorizadosy linea de produccion, requisitos:excelente presencia y vocabulario,disponibilidad inmediata, mayoresde 18 años (motorizado, indispen-sable experiencia en manejo demotos). beneficios: excelente am-biente de trabajo, beneficios L.O.T.entrenamiento, uniforme, transpor-te nocturno. entregar ficha tecnicaen Dominos Pizza, E-S El Elevadoentre 11:30am y 6:30pm.

HAZTE UNA profesión muy rápiday lucrativa. Curso de depilación,perfiles, cejas correctamente, hagadepilación brasilera, medias pier-nas, piernas completa, axila, bozo,aparatología y mucho más. Dicta-dos por docentes de Caracas, cer-tificados asistencia, material deapoyo. Telf: 0424-6731092-0416-2151333-0424-5515513

HOTEL MANDARIN SOLICITA re-cepsionista masculino para turnosrotativos y personal de manteni-miento que tenga conocimientosen electricidad, plomeria y albañile-ria.Interesados comunicarse telf(0269)2453490 ó llevar ficha técni-ca a la recepción del Hotel.

IMPORTANTE PANIFICADORAINDUSTRIAL, solicita personal pa-ra las áreas de produccion y empa-que, preferiblemente con experien-cia, se requiere que sea proactivoy con buena disposicion al trabajo;interesados traer curriculum vitaecon foto reciente y copia de cons-tancias laborales en horario de ofi-cina a la siguiente dirección: Indus-tria de Alimentos Ferrara, Calle Ar-tigas Esq.Ruiz Pineda MercadoMunicipal (al lado Comercial Wi-lliam)

INVERSIONES NEGRESCO soliitapersonal para trabajar de chofertraer documentos en regla (licenciade conducir y carta medica) conexperiencia comprobable. Interesa-dos consignar ficha tecnica con fo-to en la Av. intercomunal Ali Prime-ra edif. atlantico PB, via Judibanaen horario de oficina.

MICROMAC IMPORT, C.A. SOLI-CITA EL SIGUIENTE PERSONAL:Licdo. En Contaduría Pública, conexperiencia en contribuyentes es-peciales. Asistente Contables conexperiencia comprobable. Con ha-bilidades para relacionarse con to-dos los niveles de la organiza-ción,proactivo, dinámico, toma dedecisiones y solución de proble-mas.Los interesados favor entregar re-sumen curricular en Punto Fijo; ca-lle Falcón esq. Perú, Edif. Micro-mac Import.Atención Wuilly Fonseca o enviarloal siguiente correo electrónico [email protected]

MULTISERVICIOS MISAEL C.A,solicita Tecnico en Refrigeracion yA/A con experiencia. Secretariacon conocimientos básicos enword y w indows comun ica r -se:(0269)2478159 (0414)6935208(0416)5609119.Concretar entrevis-ta.

PANADERI HAMDAN PARAGUA-NA C.A, SOLICITA PANADERO YAYUDANTE (0424)6737064

PANADERIA la Pastora solicitahornero, panadero, cajera, meso-nero(a) cocinero ayudante de coci-na, atención al público femenino omasculino traer ficha tecnica a laAv. Ollarvides Puerta Maraven.

PELUQUERIA Guapa‘s solicita pe-luquera con experiencia.Llamar(0414)0679697 (0269)5112676

27ClasificadosPunto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009

Page 28: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

PUNTO FIJO

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 25/08 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 26/08. (0414) 1487474

QUIERES TRABAJAR por tucuenta, no esperes mas busca tuCOLECCION DE ROPA, sin mu-chas complicaciones con los mejo-res premios y % en ganancias co-m u n i c a t e p o r l o s t e l f(0416)7663373 (0269)6352210( 0 2 6 9 ) 5 1 1 4 3 8 6(0424)6521696(0426)6011150

RECONOCIDA empresa local soli-cita para laborara en el cargo desecretaria administrativa, TSU o Licen administracion con buenos co-nocimientos en computacion ofre-cemos sueldo de 1200Bsf y benefi-cios de ley basicos, interesadosenviar curriculum a: [email protected].

SE SOLICITA chica para trabajaren agencia de loteria la Orquideatelefono:(0269)7663893.DireccionCalle Zamora entre Mexico y Boli-via.TRAER FICHA TECNICA.

SE SOLICITA CON URGENCIAMuchacho para trabajar en carritode perro Caliente responsable,buena presencia, mayor de edadTENER CERTIFICADO DE SA-LUD.Favor Comunicarse (0414)6948601.

SE SOLICITA PERSONA para tra-bajar de inmediato con experienciaen arranques y alternadores comu-nicarse al: (0426)5623720.

SE SOLICITA Recepcionista Ca-ballero.Mayor de 26 años con co-nocimientos básicos de Ingles ycon experiencia en trato con el pú-blico.Interesados dirigirse al HotelPeninsula con la Lic.Ramos losdias Martes 25, miercoles 26 y jue-ves 27 de Agosto de 9 a 11 Am.

SE SOLICITA recepcionista paratrabajar en el Hotel de la Comuni-dad Cardón, responsable de hacerentradas y salidas,cierre de turnos,ventas hoteleras y todas las activi-dades inherentes al cargo.Requisi-tos: Responsable, proactivo, buenapresencia, manejo de oficce, inter-net, sistema informatico de gestiónde alojamiento, T.S.U ó Bachiller,experiencia miníma de 1 año (pre-feriblemente hotelera, relacionespúblicas o turismo) Femenino omasculino.Favor comunicarse al te-lefono (0269)2483227.

SE SOLICITA VENDEDORESCON O SIN EXPERIENCIA PARAEL AREA DE SERVICIO O CON-SUMO MASIVO EN LA ZONA DEPUNTO FIJO.OFRECEMOS EX-CELENTES COMISIONES E IN-CENTIVOS A LOS MEJORESVENDEDORES DEL MES,INTE-RESADOS ENVIAR FICHA TECNI-CA A LOS SIGUIENTES CO-R R E O S : V i c t o r . J e r e z @ i n -ter.com.ve [email protected] ollamar al (0414)5636817

SOLICITAMOS TECNICOS YAYUDANTES DE REFRIGERA-CIÓN,CONOZCA EL RAMO NE-VERAS SPLIT CENTRALES,SUELDO A CONVENIR ABSTE-N E R S E C U R I O S O S(0416)9654578 (0424)6392374(0269)8491907 NO RESPONDE-MOS MENSAJES

SOLICITO SEÑORA RESPONSA-BLE CON EXPERIENCIA PARALIMPIAR RESIDENCIA DE 11 HA-BITACIONES, DE LUNES A VIER-NES DE 8:00 A 12:00 M Y DE 2:00A 6:00 P.M. SALARIO 500 QUIN-CENAL MOSTRAR DOCUMEN-T O S Y R E F E R E N C I A(0416)5603137.

PUNTO FIJOTABERNA MJ solicita mesonerocon alta experiencia y proactivo,fa-vor traer curriculum a la calle liber-tad entre Argentina y Parguay , allado de seguros ban valor. Abte-nerse Curioso (0269)2468610

12Vehículos

ALQUILO VANS 15 pasajeros fullequipo año 2009 , nueva de pa-quete , con chofer a contratista , li-neas de taxi, viajes particulares,e t c t e l f ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 2 5 3 0(0416)8695017

¡AMIGO TAXISTA, esta cansadode trabajarle a otro y que lo explo-ten pagando desde 150 a 200bsfdiarios y el carro nunca será suyo!Le gustaría tener su propio vehicu-lo, solo tiene que llamarnos por lossig. teléf.:04121718629 /04246753743 /04246717151 / 04126920905

CHEROKEES NUEVAS negociocontado con obreros fabrica en va-lencia. cupos contractuales, no ten-go empresa, no recibo dinero. lla-mame (0269)2774504. Tomás.

COMPRO TU vehiculo usado , noimporta si tiene motor , latoneria,regular le arreglo documentación ,si no esta en regla (0414)6971783

MAZDA DEMIO 2008 automaticovidrios electricos MP3,manteni-miento de concesionario.70.000bs.f (0412)0703665

POR MOTIVO DE VIAJE SE VEN-DE TERIO 2009 full equipo , auto-matica, asegurada, precio de lista inf (0426)5589113 (0416)9601196

POR MOTIVOS de salud vendoHyunda i E lan t ra 1993 , BsF .16.500. Telf. 0414-0636631.

QUIERES UN VEHICULO USADOEN CONDICIONES ESTUPENDASQUE NO TE DEJE EN LA CALLEY QUE TE LLEVE A TODAS PAR-TES.APROVECHA VENDO FORDFIESTA 2006 EN PERFECTASCONDICIONES, UNICO PROPIE-T A R I O . I N F O R M A C I O N(0416)5694170 (0424)6011503

SE VENDE HERMOSO CAMARORS AÑO 92, 25TH, LUCES HID, A/A, FULL SONIDO.BUENO DE TO-DO.TELEFONO (0414)6987511

SEÑOR CONDUCTOR ya viene elmes de las vacaciones y usted aunno tiene su carro propio, Bienstar leofrece los mejores planes de finan-ciamiento para que usted obtengasu vehiculo propio y obtener masg a n a n c i a s s o l o l l á m e n o s .04246717151/ 04121718629/02699252758/ 04246753743

UNICA DUEÑA VENDE CAMIO-NETA DE LA CINASCAR ADMI-RAL AÑO 2007 TIPO PICK-CUP95.000 KM 75.000 BS.F FULLE Q U I P O . ( 0 4 1 4 ) 3 4 4 9 6 1 8(0416)4356740

VENDO CAMIONETA Luv/Dimax2008, automática, full equipo,asientos de cuero, precio negocia-ble. BsF. 150.000. Telef. 0424-8019347.

VENDO CAMIONETA Vans 7puestos.Año 96 especial paratransporte.Excelente funcionamien-to y muy buena apariencia.Teléfo-no:(0414)0409193 (0416)6693372

VENDO CHEROKEE limite año2004 con 87klm, unica dueña ,asegurada a todo riesgo hasta el2 0 1 0 , p r e c i o 9 7 . 0 0 0 b s f(0424)6269088 (0414)6967985

VENDO CORSA sincronico,4 puer-tas chocado la trompa en 27.000bsf.Negociable (0416)2208178(0416)0682094.

VENDO CUADRATRACK 4X4 PA-RA WAGONNEER 1981 CONCARDANES EN BUEN ESTA-DO.EXCELENTE OPORTUNIDADPARA POTENCIAR TU RUSTI-C O . P R E C I O O F E R T A !(0414)4377403 (0426)5664704

PUNTO FIJOVENDO FIESTA AUTOMATICO2007, mantenimiento al dia sonidoy video dvd,vidrios, electricos.Pre-c i o 7 1 . 0 0 0 i n f o r m a -cion(0412)5202661.Único dueño.

VENDO FOR runner 2007 únicadueña, señal satelital aseguradahasta junio 2010, nunca choca-d a . T e l é f o n o ( 0 4 1 4 ) 6 9 0 8 9 2 8(0414)6993436 (0426)7653742.

VENDO FORD fusion 2008 cau-chos nuevos, 49.000Km,nuncachocado, unica dueña, aseguradoh a s t a m a r z o d e l 2 0 1 0 p o r171.000Bsf. precio 140.000Bsf.(0414)1292650.

VENDO MI FORD fiesta 2001 sin-cronico, full equipo, aire acondicio-nado, recien pintado, motor recienhecho, bien de tapiceria y cau-chos.Equipo de CD.37.000bsf pre-c i o r a y a ( 0 4 2 4 ) 6 3 5 4 3 3 9(0269)8491937

VENDO MOTO marca Empire, mo-d e l o S p e e d 1 5 0 C C , l l a m a r(0414)6987339

VENDO MOTO YAMAHA RZ-350año 1987 tipo reicer verla es com-p r a r l a , a t o d a p r u e b a t e l f(0414)6975661 (0269)4163814(0416)6689424

VENDO PALIO 2001, documentose n r e g l a , b s f 3 8 . 0 0 0 i n f(0416)8699826

VENDO POR NO USAR MOTOCBN Honda 250 82 EN PERFEC-T A S C O N D I C I O -N E S . ( 0 4 1 4 ) 3 4 0 5 7 7 7(0269)2460126

VENDO REPUESTOS Trail Blazer2006, partes mécanicas,electro au-to, aires acondicionado y acceso-r i os .A buen p rec io l l ame a l( 0 4 1 4 ) 6 9 4 9 8 1 7(0426)6664228.León

VENDO SWIT 92 automatico conalgunos detalles bien de motor ycaja 12.000Bsf (0414)6971783

VENDO TOYOTA COROLLA 2008UNICA DUEÑA, FULL EQUI-PO.VERLO ES COMPRARLO. IN-FORMACIÓN: (0414)6951068(0426)5668466

VENDO WOLSVAGEN AÑO 6411000 BSF.(0424)6330129

13Mascotas

CACHORROS pastor aleman man-t o n e g r o , v a c u n a d o s 7 0 0 b s f(0426)7625778 (0269)2487145 3meses

CLINICA VETERINARIA la pirami-des ahora las 24 horas consultas,rayos x , ecosonograma, peluque-ria calle 1 nº 23 Banco Obrero DraDoris Lugo Dr ,Nelson Gómez0269)2469603 (0414)6958079(0414)1699302 (0416)5601338

DR: DOUGLAS MENDOZA, VETE-RINARIO informa a cliente públicoen general , consulta las 24 horasa domicilio vacunación , cirugia,etc, teléfonos (0416)3639492(0414)9605536 (0412)9664150

SE VENDE CACHORRO mastinnapolitano 6 semanas de nacido,vacunado, desparacitado, y de ra-bo cortado madre a la vista telf:(0269)2460138 (0424)6631781.

VENDO 4 CACHORROS machosPITBULL TERRIER 100% purosdesparasitados 6 semanas de na-cido, padres a la vista.700 Bs.f. Te-l e f o n o ( 0 4 2 4 ) 6 8 3 8 2 5 5(0424)6103974 (0269)4143932

VENDO CACHORRO MINITOYPOODLE macho,desparasitado, ra-bo corto , vacunado de 1. 1/2 den a c i d o t e l f ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 1 7 3 8(0412)7661899 (0416)3855933

PUNTO FIJO

14Computación

COMPUTADORAS USADITASCON UN AÑO DE GARANTIAPemtium 3, memoria 128 mb ram,disco duro 10 gb, monitor 17, win-dows xp ,office 2007 y COMO RE-GALO 20 hrs de internet y 2 pelicu-las todo en tremenda oferta, 1computadora en 790 y si compras2 computadoras en 1.430 tambiéntenemos pentium 4 usadas en1.390 informa Compu Global RPcalle ampies edificio rex planta altadiagonal Banco Banesco teléfonos(0268)8084422 (0268)416 15 16celular (0414)6833368 TENEMOSAPARTADO A 3 MESES AL MIS-MO PRECIO

CONTROLE SU personal, captahuellas controle la entrada y salidade su personal, horas extras, cestaticket, liquidaciones, bonos entreotros, le quitamos ese dolor de ca-beza, distribuidor exclusivo autori-zado, computadoras rp. Tel f .(0268) 8084422 (0268) 4161516(0414) 6833368 o (0424) 6094719.Atendemos Coro y Punto Fijo.

MANTENIMIENTO- REPARACIÓNde computadoras y portatiles a do-micilio o empresa , instalacion deWindows , programas, ant iv i-rus,respaldamos información , ins-talación de hardware, Sofware,Formateo, venta piezas, Disco Du-ro , targetas madres, memorias, etcresponsabilidad telf (0416)8687743

TIENES PROBLEMA con tu com-putadora: esta lenta tenemos la so-lucion , reparacion y mantenimientode computadora, instalacion desoftware juegos, antivirus, redese tc , a domic i l i o garan t i zado(0424)6489832

VENDO LAPTOP TOSHIBA 300de disco duro, 3 GB de memoria.Nueva traida de Portugal 4.300Bs.f (0412)5202661

15Mensajes

A LA PERSONA QUE HAYA EN-CONTRADO UN MALETIN MA-RRÓN EN EL CUAL SE ENCUEN-TRAN FACTURAS Y DOCUMEN-TOS EN LA UNIDAD 175 DE EX-PRESO OCCIDENTE EL DÍAMIERCOLES 19-08-09 A LA 1:00P.M CON RUTA CARACAS PUN-TO FIJO.SE LE AGRADECE A LAPERSONA QUE LO ENCUENTRECOMUNICARSE CON LA LICEN-CIADA LISBETH RAMONES ALT E L É F O N O ( 0 4 1 4 ) 2 4 6 8 8 7 04157730.SE OFRECE BUENA RE-COMPENSA

A T E N C I O N M U C H A A T E N -CION!DE NUEVO RAMASAN ENDABAJURO, EL NEGRO DE LABUENA SUERTE.Tienes problemaen el Amor,marchan mal sus nego-cios,enemigos ocultos.Todo estosy mucho más tiene solución.Visite-nos el 30 Y 31 de Agosto en la Bo-degita 5 de Julio o separe sus con-s u l t a s a l o s t e l é f o -nos:(0424)6193060 (0414)6944447

PIERDA HASTA 10 kg en 1 mescon Herbalife, sano, seguro y efec-tivo sin dejar de comer lo que legusta, comunicarse a l 0414-6838206. Nataly. Atención perso-nalizada.

PUNTO FIJO

ATENCION YA son muchos losVenezolanos que dan testimoniogracias a DIOS y al gran maestrode maestros "el reconocido Rama-san" que con sus poderes menta-les y curativos viene dejandoasombro a todo el mundo dandosolucion a todos sus problemas. Li-gando a su pareja de por vida noimporta el sexo o el tiempo o la dis-tancia llevando a todos suerte enchances,rifas y loterias, retirandomal postisos por mentes inescrupu-los en negocios fincas casas o ca-rro "el negro de la buena suerte" vi-sitelo ya... en la calle talavera entreCal le Fa lcon y L icer tad te l f :(0269)4152278 (0414)6944447Punto Fijo Estado Falcon.

TERAPEUTA EN MEDICINA, chi-na acupultura bionergética consul-ta toda clase de enfermedadestranstornos estomacales, dolor decolumna, pierna, hipertensión, can-cer, diabetis, osteoporosis, etc. Te-léfonos (0414) 6961216/ (0416)8691951. Tpta Loida Ortega. Dir:Vreda 1B Nº 28 sector 1 BancoObrero 1ra parada despues de laredoma Casa Doña Chepa.

17Peluquería

C U R S O D E P E L U Q U E R I A ,APRENDE! nivel 1,2,3 inscribete al(0416)8699826

18Espectáculos

MARIACHI SOL DE MEXICO,paratodo evento social MEXICANISI-MO,ahora con sonido.Reserva porlos te le fonos: (0424)6674807(0416)3404719 (0269)5115199

ALQUILER DE CASTILLOS IN-F L A B L E S Y S O N I D O(0414)6992149 (0416)2276232

ANIMACIONES CARCAJADASLAS que todos quieren imitar peroninguna a podido igualar,con másde 10años de experiencia,el mejorrepertorio y la mejor presenta-ción.las mejores payasitas,recrea-doras,hawaianas,piscinadas, ani-mación de Baby Shower "El origi-nal"despedidas de solteras/strip-per‘s,garotas,hora,loca/negritas,o-daliscas,cumpleaños adultos,soni-do profesional, decoración con glo-bos,tarjetería y mucho más calidady responsabi l idad garant iza-da,T.S.U.Jasnelis organiza tuevento aquí están los mejores0269.7664510/0416.4690965/0414.6381142

LEGACY EL SONIDO EXPLOSI-VO LUCES ESTROCOPICAS, HU-MO. LASER, BURBUJAS, PAPELI-LLOS, LUCES OPTICAS. VIAJA-MOS A TODO ELTERRITORIONACIONAL Y NOS AJUSTAMOSA SU PRESUPUESTO. PUNTO FI-JO- ESTADO FALCON. COMUNI-CARSE CON EL SR YORMANSANDREA. TELF:(0269)8498644-(0416)0613359-(0424)6846165

MARIACHI CRISTIANO DIOS tebendiga hernano en Cristo ya llegolo q esperabas el único mariachicon el repertorio en música cristia-na para todo tipo de evento a sudisposición (0416) 1689742 (0424)6643393 (0269) 5117360.(NOMENSAJE)

MARIACHI HERMOSILLO hagafeliz a sus seres queridos con lamejor musica mexicana del mo-mento mejores canciones incluyeel baile de la maraca y el zancudol o c o E X C E L E C I A T O T A L (0416)1689742(0424)6643393(0269)5117360

PUNTO FIJO

MARIACHI PERLA DEL OCCI-DENTE un Mariachi Completo se-riedad y puntualidad,10 cancionespor 250 BSF de Lunes a Vier-nes.Telefono: (0416)3625335(0269)2458274 (0424)6361695(0424)6223754

MARIACHI SHOW 2000 con elgran espectaculo de Juan Gabriel yvoz femenina no contrate imitación, contrata lo mejor en música ran-chera llama ya al (0269)8085581(0414)6962695 (0416)4698459 Ca-lle Girardot entre Nazaret y Talave-ra.

MARIACHI TEQUILA con las me-jores serenatas y el más variador e p e r t o r i o . C o m p r u e b e l o(0414)6959729 (0416)3403316(0412)9660452 (0269)5110968.

MARIACHI TEQUILA con las me-jores serenatas y el mas variador e p e r t o r i o . c o m p r u e b e l o(0414)6959729 (0416)3403316(0412)9660452 (0269)5110968

MARIACHI TROMPETAS DE ME-XICO, responsabilidad y puntuali-dad y un mar iach i comple to(0269)2458274 (0424)6223754(0416)5687832

MINITECA KM DISCPLAY sonidoe iluminación profesional todo tipode eventos planta eléctrica telf(0412)0593590

PARA EVENTOS infantiles alquilovariedad de inflables, además si-llas, sillitas, mesas y mas , tambiendisponemos de payasitas telf(0269)5112853 (0416)1145935(0426)7637400

PAYASITAS Y RECREADORAS RAYITO DE LUZ .conoce el mejory divertido show en fiestas infanti-les baby shower y cualquier otroevento con globamania , pintacari-tas, hora loca, juegos , bailes deimitacion, dinamicas y mas 100%responsables mayores de edad, ycon mucha picardia y alegria , paraque los más pequeñitos quedenencantados (0414)1652851 (0412)1534903.

PAYASITAS "Muñequitas de colo-res" o recreadoras te regalan lamejor animacion, un maravillosoespectaculo y un "super combo ex-plosivo", con shows bailables dereggaeton, tambor, shakira, y unespectacular show de mimo, (ani-mamos cualquier evento) comuni-cate al telf (0416)0641974.

PAYASITAS"RISA MAGICAS"teobsequia el mejor show para tusfiestas infantiles y baby shower conun maravilloso espectaculo de pa-yasitas o recreadoras,con show demagia 100% profesional.Y un minishow de titeres gratis.Para mayori n f o r m a c i o n c o m u n i c a t e a l(0426)3116935 (0269)5111037(0424)6420506

PLAYLAND MULTIAVENTURAScelebra desde la comodidad de tucasa, fiestas infantiles, baby sho-wer, 15 años y más.reserva ya tufecha ofrecemos: sonido, ilumina-cion, anfitrionas, animacion, pasa-palos, decoración y el gran showd e l c h a c a l . ( 0 4 2 6 ) 9 6 4 8 5 9 6(0416)6965293 (0414)6963794(0414)5007472.tenemos 2 combospara escoger!

28 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009

Page 29: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

29Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009 Actualidad

José Manuel HernándezPasante UBVFotos /Juan C. Martínez

El desarrollo que trajo consigo la era moderna y postmoderna ha dado sin duda grandes avances y ha traido sus desventajas, ya que hoy vemos con angus-tia como las ciudades más desarrolladas de Venezuela están inundadas de dese-chos sólidos, y a medida que el tiempo transcurre se incrementa la cantidad sin saber qué hacer con seme-jante problema causado por el progreso no organizado.

Ante esta realidad, Wi-lliam Ugarte como parte de un pueblo sabio y paciente, ha diseñado una forma re-volucionaria de aprovechar uno de los desechos que más abundan en el ambiente como es la botella de plásti-co, usada en innumerables productos de consumo, y de la cual se sabe tarda 200 mil años en degradarse. Debido a esta situación el inventor ha conseguido una solución para deshacerse de la botella sin contaminar el ambiente.

La creación de este ge-nio consiste en una máqui-

na sencilla en forma de ha-che (H) que lleva incrustada una hojilla con dos ranuras a cada lado, por donde se introduce la botella para posteriormente halarla, y de esta manera obtener la materia prima en forma de hilo, que será utilizado en la elaboración de redes para arcos de futbol y pesca, cer-cas, cepillos, escobillones, sillas, entre otros produc-tos.

Para poder obtener la materia prima se debe, en primer lugar, retirar la eti-queta del envase, luego con una hojilla se procede a cortar la parte superior e inferior de la botella, para después ser introducida por la sencilla e innovadora má-quina.

Proyecto Hilo ecoló-gico

Esta es una iniciativa impulsada por William Ugarte, quien manifestó que el objetivo primordial del proyecto es obtener hilo de alta restistencia por me-dio del reciclaje de envases plásticos para la elaboración de sus derivados.

De igual forma expresó que esta idea tiene como

meta el empleo, la capta-ción y capacitación de per-sonal para la conformación de una gran empresa que incluirá a las personas sin empleo, ya que el proyecto, además de ser ecológico, tiene un profundo compro-miso social.

Asimismo, acotó que “lo más importante de esto es que la materia prima la obtenemos sin costo al-guno, logrando aportar un granito de arena en pro del ambiente, ya que esa bote-lla está esparcida por todas nuestras costas y al caer en el océano es ingerida por delfines y tortugas, quienes al no poder digerirla mue-ren”.

Además afirmó, “la cultura del reciclaje es una formación que cada día debemos difundir más, porque es una de las vías para solucionar de manera eficaz la problemática de la contaminación, ya que hasta el mismo Dios en su eterna sabiduría la usa; bas-ta con que observemos el ciclo del agua y me darán la razón en lo que digo, la naturaleza vive en un eterno reciclaje”.

También reiteró Ugar-te: “Persigo con esto dar mi aporte para construir la nueva sociedad que quere-mos, y lo hago a través de mi proyecto el Hilo ecoló-gico, y de otro proyecto que se llama Animación a la al-fabetizacion político-ecoló-gica, que desde el sector de la educación busca elevar el nivel de conciencia del ciudadano, formando gru-pos ecológicos estudiantiles

que elaboren esculturas he-chas y rellenas con material de desecho”.

De igual forma dijo que “con esa botella plástica ya he hecho ensayos para la construcción de viviendas, las mismas se rellenan de arena y fácilmente pode-mos usarla para levantar una pared.”

Su vidaEste astro de la inventi-

va popular es oriundo de la península de Paraguaná y actualmente reside en Coro, desde el año ‘74 ha estado trabajando como escultor ambientalista en distintas partes del país llevando sus innovadoras ideas, además de ser docente ecológico en todos los niveles de la edu-cación.

Para culminar, no es concebible que este genio que tiene años trabajando por el ambiente, no cuente con benefecios laborales y

seguridad social, que son importantes para él y su familia. Ugarte además in-fiere: “a mí esta labor me gusta y lo seguiré haciendo sin interés alguno, pero oja-lá que los entes privados y gubernamentales tomen en

cuenta las necesidades de las personas, ya que este tipo de iniciativas serán de gran provecho para las ma-yorías, y especialmente para las generaciones futuras y por ende para el ambiente y la ecología.”

William Ugarte

William Ugarte, genio popular y eterno luchador ambiental

Una silla confesionada con el Hilo ecológico

Red de arco de fútbol hecha con el hilo ecológico

Una innovación ecológicaCepillos confeccionados con el prodigioso material Le gustaría rescatar espacios como éstos

Page 30: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

30 Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009Ellas

Como cada año, con el cambio de

estación nos entran unas ganas irresistibles de cambiar de corte de pelo, y nos planteamos preguntas como: ¿Qué tipo de corte? ¿Cómo de largo? ¿Qué estilo? ¿Me irá bien ese corte? ¿Me lo corto mucho o sólo las puntas? A con-tinuación, ¡te ofrecemos las respuestas a todas esas preguntas! Descu-bre todas las tendencias de la temporada: desde el largo sirena hasta el extremadamente corto, pasando por la media melena, seguro que en-cuentras el apropiado para ti.

Desfilado y con flequillo

¿Que el flequillo ya está muy visto? Pues no: el de este año innova,

aliándose con un desfi-lado muy pronunciado. Inspirado en los años 80, será el corte estrella para este otoño. ¿Paraquién? Para las que ten-gan el cabello fino y la cara no muy ancha.

Ondulado con flequillo

El flequillo seguirá de moda, pero se realza con unas bonitas ondu-laciones muy natura-les. ¿Para quién? Estecorte muy de los años 70 es apto para cabellos

relativamente volumi-nosos, y será el perfec-to para todas aquellas fashionistas que bus-quen un look no muy marcado y glamouroso a la vez.

Muy corto y rockeroEl “rock couture”

vuelve pisando fuer-te. Traducción capilar: pelo muy corto, pla-tino y punk. ¿Paraquién? Este corte des-enfadado y, sin em-bargo estructurado, irá perfectamente con las que tengan el rostro pe-queño y fino con gran-des ojos.

Media melena sexy¡Vuelve la media

melena! La versión 2008: desfi-lado ligeramente en las mechas que rodean la cara, pero no en longi-tud. ¿Para quién? To-das aquellas que tengan una melena bonita en buen estado, billante y con buena textura.

Corto desenfadadoEl corto que se lle-

vará este invierno tam-bién puede adoptar una versión poco definida ligeramente despeina-do. ¿Para quién? Paracabellos lisos y espesos, y para todas aquellas que adoran los cortes fáciles de mantener.

Vuelven las exten-siones

Así de sencillo, las

extensiones serán la tendencia clave de este otoño-invierno. ¿Paraquién? Para todas aquellas a las que les apetezca, aunque es más aconsejable para aquellas que no han pa-sado los 35, ya que el cabello largo que mar-ca el rostro endurece los rasgos.

CascoEs otra de las tenden-

cias que marcará esta temporada, tal y como pudimos ver en los desfiles de Yves Saint Laurent o Balencia-ga. ¿Para quién? Paracabellos lisos y espe-sos. Con este corte tan original, el maquilla-je tiene que ser sobrio pero que se note, para

marcar la feminidad de tu look.

Rizado voluminosoVolumen y más

volumen, lo indispen-sable para este invier-no. ¿Para quién? Paralas que tengan mucho cabello y las que ten-gan un rostro “con ca-rácter” y necesiten sua-vizarlo.

A capas estilo roc-kero

Este corte revisi-tado será una de las tendencias de este in-vierno. El concepto: cabello a capas en la parte de arriba y algu-nas mechas largas sobre los hombros. ¿Paraquién? Para cabellos finos y manejables.

Corte de pelo

¿Qué tendencia me va bien?

Page 31: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

31Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009 Actualidad

Lenín Ibrahín RevillaFotos: Juan C. Martínez

Luego de la sor-presiva y agradable victoria de nuestra bella soberana en el certamen de belleza más importante del mundo, el equipo de Nuevo Día quiso pulsar la opinión de las no menos bellas mujeres falconia-nas, donde todas las entrevistadas coin-cidieron en que la razón de tan anhe-lado triunfo fue la constancia, discipli-na y educación.

María Luisa Pérez (estudiante de Ingeniería Civil en la Unefm)

“Vi el certamen en mi casa, muchos teníamos expectati-vas con respecto al resultado final, parecía difícil pero lo lo-gró gracias a su buen desen-volvimiento”

Claritsa Bandera (estudiante) “Para el momento me encontraba trabajando, pero mantuve contac-to por teléfono con mi hermana que estaba en la casa. Fue un gran triunfo, hasta el mismísimo Osmel Sousa quedó sorprendido”

Marianny Flores“Se supo desenvolver muy bien cuando le hicieron la pregunta, a pesar de su corta edad respon-dió de manera clara. Desde el principio era una de mis favori-tas, el vestido le quedó especta-cular y ni hablar del peinado”

Mariángela Alonzo (es-tudiante de la Unefm)

“Nadie lo esperaba, de verdad me sorprendió, sin embargo la misma Dayana ya lo había di-cho. Cuando supe el resultado me alegré mu-cho, como venezolana me siento orgullosa”

Maurilis Sabeta “Todos los venezolanos sentíamos que llegaría lejos. Somos reconoci-das a nivel mundial como las más bellas, todo lo que hizo esa jovencita le salió bien, también pude observar que fue la más elegante”

Susana Pérez“Creo que merecía el triun-fo, me encantó la manera como lo hizo, respondió muy bien las preguntas y ese detalle fue tomado en cuenta a la hora de la de-cisión final. Me siento or-gullosa de haber nacido en el país de las mujeres más bellas del mundo”

El CRP y las EPS siguen uniendo esfuerzos en pro de la colectividad

Prensa CRP

Para el venidero año escolar 2009-2010 el equipo docente, administrativo y estudiantil de la Escuela Básica Punta Cardón contará con una nueva sede, producto del apoyo constante del Centro de Refinación Paraguaná a esa comuni-dad vecina de la refinería Cardón.

“Hemos dejado de ser la escuelita de Punta Cardón para convertirnos en la escuela grande donde todos quieres estudiar, por eso ahora la matrícula es de 420 alumnos distribuidos des-de educación inicial hasta sexto grado”, cuenta orgullosa la directora, María Magdalena Cama-cho.

Para comenzar las clases con el pie derecho la Empresa de Producción Social Taller Comer-cio, realizó un aporte a la escuela que supera los 32 mil bolívares fuertes para dotarla de equipos, mobiliario y materiales de cara al nuevo año es-colar. La EPS entregó una cocina industrial, un lavaplatos, tres archivos, siete sillas e igual nú-mero de escritorios.

Camacho agradece el aporte de la principal industria del país: “En los últimos años PDV-SA ha sido quien nos ha dado la cara, quien nos ha apoyado en todo lo que hemos necesitado y por eso nunca nos cansaremos de darle las gra-cias”.

Sistema eléctrico para la EB “23 de enero”

La Escuela Bolivariana “23 de enero”, ubi-cada también en Punta Cardón, fue igualmente atendida por la Gerencia de Desarrollo Social a través de las EPS. Para septiembre cuando comience el año escolar, la institución contará con un sistema eléctrico totalmente rehabilitado para la satisfacción de 650 estudiantes.

La unión de voluntades de dos empresas de producción social lo ha hecho posible; Filser-vice y Ser 2004 invirtieron entre ambas más de 63 mil 200 bolívares fuertes, lo que ratifica el compromiso que estas empresas y el CRP para las mejoras educativas en Punta Cardón.

Rebeca GuerreroPrensa Iutag

Recientemente se realizó en las instala-ciones de la Universi-dad Nacional Abierta un intercambio de ex-periencia por parte del personal que conforma el Departamento de Desarrollo y Bienestar Estudiantil del Instituto Universitario de Tecno-logía “Alonso Gamero” y el personal de bien-estar estudiantil de esta universidad.

En este intercam-bio entre la delegación Iutagista y la Unista se realizó en un ambien-te de armonía en el que ambas representa-

ciones compartieron y comentaron las activi-dades que se realizan en estas instituciones de educación superior, asimismo, abordaron de forma detallada las fortalezas y debilidades presentes en cada una de estas instituciones para atender los problemas de bienestar y desarro-

llo que manifiestan los alumnos de estas casas de estudios.

El profesor Antonio Concha Toledo Coordi-nador de la Universidad Nacional Abierta elogió la organización y recur-so humano con los que cuenta el Departamento de Desarrollo y Bien-estar Estudiantil del IU-

TAG, agregando por lo demás que espera que se continúe con este tipo de encuentros a fin de con-cretar estrategias para el fortalecimiento de los programas de atención a los estudiantes.

Por su parte la soció-loga Tibisay Gonzáles jefa del Departamento de Desarrollo y Bienestar Estudiantil del IUTAG expresó que esta casa de estudio se encuentra a la disposición de esta y otras instituciones de educación superior con sede en el estado Fal-cón, para apoyar, dise-ñar y ejecutar cualquier plan estratégico que be-neficie las instituciones involucradas.

La directora de la EB Punta Cardón, María Camacho, recibe donativo de la representante de la EPS Taller Comercio, Milagro Dávila

Mobiliario listo para estrenar en la EB Punta Cardón

Page 32: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

32 Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009Ciudad

LISTA DE SELECCIONADOS

Publicación N°: 055 25-08 CRP2009

Notifica a quienes se indican en la presente lista, que han sido seleccionados para ser sometidos a las pruebas pertinentes (Prueba Técnica, Verificación de Credenciales y Examen Médico), previas a la contratación con carácter temporal. Los que califiquen serán los postulados definitivos para la ejecución de las diferentes obras contratadas en el Centro de Refinación Paraguaná. Los trabajadores deben dirigirse a la empresa y clinica indicada en los próximos 3 días hábiles después de esta publicación con la documentación necesaria para estos efectos.

20811 - IMPLANTACIÓN DEL REVAMP PARA LA UNIDAD RECUPERADA DE AZUFRE SUAY-1 DEL ALCANCE PROYECTO TAPA.

EMPRESA: HAFRAN SERVICIOS MÚLTIPLES C.A.

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 7566754 LUGO PEROZO EDY GERMAN OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 9924788 HERNÁNDEZ YOHNY AISLADOR A (0AI0A) 10613724 GUTIERREZ JORDAN RENIER GUILLERMO AISLADOR A (0AI0A) 13002904 VILORIA BARRIOS RINA CRISTAL OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 14655759 PEREIRA LAGUNA YEFREN ALFREDO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 17666201 PARDO, LUISANA AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)

Empresa Ejecutora: HAFRAN SERVICIOS MÚLTIPLES C.A. Dirección: Intercomunal Alí Primera, Via Macro, antes de las oficinas de Praxi Atendidos por: Sra. AMAIRANYS AULAR, Encargada de Ingreso de personal. Teléfono: (0269) 246-0136

21030 -REPARACIÓN GENERAL DE LOS TANQUES DE ALMACENAMIENTO E1-25 Y E1-14 DE LA REFINERÍA CARDÓN DEL CRP

EMPRESA: CONSORCIO PILOTES COSERM

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 4787547 CASTRO PINTO JUAN ALBERTO ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 7778552 COLMENARES PARRA JOSE ERASMO ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 9585026 GONZÁLEZ CORONA JOSE ENRIQUE OPERADOR GRÚA TELESCÓPICA HASTA 75 TON. (GT075) 14108826 BARRION OROPEZA ARNALDO JOSE ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA)

Empresa Ejecutora: Consorcio PILOTES COOSERM Dirección: Calle Trompillo Av. Bachiller Peña Detrás de Autoescape La Puerta Atención: S. Freddy Medina. Teléfono: 0414 6941725

20991 - REPARACIÓN GENERAL DEL TANQUE DE ALMACENAMIENTO E5-12 DE LA REFINERÍA CARDÓN DEL CRP EMPRESA: CONSORCIO PILOTES COSERM

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 3395382 MIRANDA MALDONADO MAURICIO JOSE ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 9806319 GONZÁLEZ RODRIGUEZ JOSE YEOVANNY ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA)

Empresa Ejecutora: Consorcio PILOTES COOSERM Dirección: Calle Trompillo Av. Bachiller Peña Detrás de Autoescape La Puerta Atención: S. Freddy Medina. Teléfono: 0414 6941725

20210 - IPC CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL COMEDOR DEL CRP CARDÓN (DIRECTOS)EMPRESA: WEST CONSTRUCCIONES, C.A.

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN5318913 GUANIPA RAMONEZ HILARIO RAMON ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA)8334430 VILLAEL TIAMO JOSE GREGORIO SOLDADURA EN PLANCHA-SMAW (SOLPS)9589662 ARCAYA PETIT ROMULO ARTURO SOLDADURA EN PLANCHA-SMAW (SOLPS)

Empresa Ejecutora: WEST CONSTRUCCIÓN Dirección: Av. ollarvides. Cruce con calle Rivas. Al lado de ECSA CONSTRUCCIÓNES. Sector Las Margaritas Atención: Jefe de Relaciones Laborales Rodolfo Fuentes. Teléfono: TLF.0424-9282575

21315 - REINSTALACIÓN DE CABLEADOEMPRESA: WEST CONSTRUCCIONES, C.A.

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 10974877 ROMERO LUGO JOSE RAMON OBRERO (0OB0A) 11763036 SALAS JOSE LUIS OBRERO (0OB0A) 12177908 STWART GARCIA ANGELA RITA OBRERO (0OB0A) 12497022 MARTINEZ QUERO ELIO RAFAEL OBRERO (0OB0A) 13934207 ZAVALA HUMBERTO ANTONIO OBRERO (0OB0A) 15140953 POLO MEDINA JORGE LEONARDO OBRERO (0OB0A) 16437586 VELIZ EDUARD RAFAEL OBRERO (0OB0A) 17666339 CASTRO HERNÁNDEZ ALEXANDER JAVIER OBRERO (0OB0A)

Empresa Ejecutora: WEST CONSTRUCCIÓN Dirección: Av. ollarvides. Cruce con calle Rivas. Al lado de ECSA CONSTRUCCIONES. Sector Las Margaritas Atención: Jefe de Relaciones Laborales Rodolfo Fuentes. Teléfono: TLF.0424-9282575

21200 - TRABAJOS CIVILE RUTINARIOS EN LAS INSTALACIONES DE LA REFINERÍA DE AMUAY. EMPRESA: REPRESENTACIONES E INVERSIONES MEDINA C.A.

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 7765998 BELTRAN OSMAN ALBAÑIL A (0AL0A)

Empresa Ejecutora: REPRESENTACIONES E INVERSIONES MEDINA C.A. (REIMCA) Dirección: Intercomunal Alí Primera, Sector las Adjuntas, diagonal a los bloques del BTV Atención: Sra. Isbelia Galicia, Jefe de Relaciones Laborales . Teléfono: (0269) 245-9905/246-4170

21249 - ADECUACIÓN DE LAS CABRIAS DE LAS CINTAS TRANSPORTADORAS CV9502 PLANTA MDCAY DE LA REFINERÍA AMUAY

EMPRESA: REPRESENTACIONES E INVERSIONES MEDINA C.A

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 4793131 REYES JOSE RAMON SOLDADURA EN TUBERÝA - SMAW (SOLTS) 10965008 YAMARTE IRAUSQUIN FRANKLIN DE JESUS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) 12179769 RAMIRE COLINA JAIRO JOSE OBRERO (0OB0A)

13146871 JURADO USECHE GERSON STIP AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 15386570 LOPEZ REYES YOFRAINEE JOSE OBRERO (0OB0A)

Empresa Ejecutora: REPRESENTACIONES E INVERSIONES MEDINA C.A. (REIMCA) Dirección: Intercomunal Alí Primera, Sector las Adjuntas, diagonal a los bloques del BTV Atención: Sra. Isbelia Galicia, Jefe de Relaciones Laborales Teléfono: (0269) 245-9905/246-4170

20981 - REPARACIÓN GENERAL DEL TANQUE DE ALMACENAMIENTO D7-3 DE LA REFINERÍA CARDÓN DEL CRPEMPRESA: CONSORCIO ESFUERZO SOCIALISTA

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 4178724 ESTREDO ORBELINDO RAFAEL OBRERO MARTILLERO (0OB0M)

Consorcio ESFUERZO SOCIALISTA Dirección: Av. Br. Peña Quinta Angela Elena, dos cuadras detras de la panaderia Crocantina, Puerta Maraven Persona Contacto: YANETH ALVAREZ. Telef.: (0269)-2487290

21184 - MEJORAM. STEMA DE CLOACAS DE LOS DEP. MATERIALES DE LA REF. CARDÓN DEL CRP.(DIRECTOS)EMPRESA: SERVICIOS DARU

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 9589861 RUIZ, JOSE OBRERO MARTILLERO (0OB0M)

Empresa Ejecutora: SERVICIOS DARU,C.A Dirección: CALLE SUCRE ENTRE AVENIDA BOLIVAR Y PERU, DIAGONAL REGISTRO MERCANTIL Atención: ENDLYSMAR GONZÁLEZ. Teléfono: (0269) 2468703

21339 - EDIFICIO DE LABORATORIO CRP CARDÓN ( TRABAJOS DE SUPERESTRUCTURA)FASE II EMPRESA: KEUPS C.A.

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 7829651 MARQUEZ JORGE ANDAMIERO (FEMAN) 14226347 LUGO SIVIRA CARLOS ALBERTO ANDAMIERO (FEMAN) 17135258 MATA CHIRINO MELVIN EMILIO ANDAMIERO (FEMAN)

Empresa Ejecutora: KEUPS C.A. Dirección:FINAL AV. OLLAVIRDES, SECTOR 23 DE ENERO VÍA PUNTA CARDÓN ANTES DE COINCA (PORTÓN ANARANJADO) Atención:WENDY ACOSTA . Teléfono: (0269) 3911015

21202 - REPARACIÓN GENERAL DE LOS TANQUES C3-12,D6-12,A7- 3 Y B2-6 DE LA REF. CARDÓN EMPRESA: CONSORCIO CONTECA COOSET

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN 11770548 ORTUÑEZ ROBIN ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA)

Empresa Ejecutora: CONTECA Dirección: Calle Libertador Esquina el Silencio Nuevo Pueblo Norte, Edificio CONTECA Atendidos por: Sra. Maritza Navarro / Diva Cumare. Teléfono: (0269) 245-1054 / 245-1178

21282 - MANT RUTINARIO DE INTERCAMBIADORES DEL ÁREA DE CONVERSIÓN PROFUNDA DE LA REF CARDÓN EMPRESA: PETRO ADVANCE

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN3680026 PULGAR, OMAR MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)6831677 CASTRO, GUSTAVO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY)7528692 LASSER, GREGORIO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7529312 PADILLA, ESVIL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)7569034 COSSI, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)9588130 VENTURA, AGUSTIN OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU)9589554 AULAR, JOSE PINTOR A (0PI0A)9804551 NAVAS, JHONY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)10613057 PETIT, HENRY MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)10613251 GRATEROL, EMILIO PINTOR B (0PI0B)11772544 PADILLA, RICHARD MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)12788672 SÁNCHEZ, JESUS OBRERO (0OB0A)12790059 ALVAREZ, LISBETH OBRERO (0OB0A)13107843 GUANIPA, RAUL CHOFER CAMION 750 (CC750)13662911 ACOSTA, CARLOS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR)13671864 RIVAS, JOSE OBRERO (0OB0A)13933207 RAMIREZ, GILBERTO OBRERO (0OB0A)14226198 REVILLA, MARIZELA OBRERO (0OB0A)14478421 AVILA, DELKIS OBRERO (0OB0A)14479843 REYES, CARLOS CHOFER CAMION 750 (CC750)14802356 SALAS, RENE OBRERO (0OB0A)15017213 ZAVALA, LISBETH OBRERO (0OB0A)15096388 THEIS, DANIEL OBRERO (0OB0A)15386142 LEAL, RONNY OBRERO (0OB0A)15807345 JIMENEZ, DARWIN OBRERO (0OB0A)17666458 COLINA, ENDER OBRERO (0OB0A)17841100 LUGO, DEIVIS OBRERO (0OB0A)18063863 PEREZ, DARINZO OBRERO (0OB0A)18700306 BRACHO, DENGLY OBRERO (0OB0A)19442911 CALDERON, JOSE OBRERO (0OB0A)

Empresa Ejecutora: PETRO ADVANCE C.A Dirección: AV. INTERCOMUNAL ALI PRIMERA, VIA AEROPUERTO, RODOMA EL TAPARO, MUNICIPIO LOS TAQUES Atención: SRA. LISMARY CORDOVA. Teléfono: (0269) 246-0798 / 246-0555 / 246-1368

Eriany Ramírez/Pasante UBV

El pasado domingo 16 de agosto se realizaron el en el Club Manaure los juegos deportivos del I Torneo Co-munal, copa 2009, competencias en las que alcanzaron el triunfo, por las categorías, Pre-infantil: Alta Omega campeón, MR23 sub campeón; en In-fantil B: MR23 campeón, Creolandia sub campeón y en la categoría infan-til-C: MR23 campeón y Creolandia, sub campeón.

Los integrantes del comité organi-

zador, agradecen a los promotores de Fundefal por su apoyo brindado, a la directiva del Club Manaure por pres-tar sus instalaciones y permitir a los pequeños disfrutar de la piscina luego de los juegos y a los equipos partici-pantes por el esfuerzo realizado.

También señalan que el día 21 de agosto culminaron estas actividades con un agasajo para todos los partici-pantes y la premiación con medallas y trofeos a los niños y atletas cam-peones y sub campeones, respectiva-mente.

Eriany Ramírez /Pasante UBV

Del 29 de agosto al 5 de septiembre es la fecha ten-tativa en la que se realizará el I taller de producción de radio “Cómo Hacer la Radio de Hoy” en la sala audiovisual del Complejo Cultural Josefa Camejo Pueblo Nuevo, para comu-nicadores sociales, locuto-res, estudiantes y público en general.

Enauri Valles organi-

zadora, señaló que el taller está avalado por la emiso-ra Península 93.9 y canal Costa Visión y será dictado por el licenciado George Laguna, con una duración de ocho horas y un costo de Bs.100 para estudiantes y 150 para profesionales y público en general. Anun-cian cupos limitados.

Valles expresó que la idea es ir abriendo espacio en los medios radiales co-munitarios ofreciendo más acceso a los habitantes de los diferentes sectores para

el mundo de la radiodifu-sión.

Interesados comunicar-se con Enauri Valles al te-léfono 04166663079 y por [email protected]

Enauri Valles, organiza-dora del taller

Page 33: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

33Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009 Deportes

Nueva York (AP).- El as Johan Santana fue removido de su próxima apertura programada debido a que tiene malestar en el codo de lan-zar, lo cual representa la nueva afectación de un jugador estelar en la alineación de los Mets de Nueva York ya consumida por las lesiones.

El problema del venezolano Santana resulta particularmente pertubadora para los rezagados Mets, que cuentan con el dos veces ganador del Premio Cy Young para que encabece su rotación en los próximos años.

“No ha estado lanzando entre aperturas por un buen rato”, dijo el piloto Jerry Manuel el lu-nes después de que su equipo perdió 6-2 ante Fi-ladelfia. “Yo diría que desde antes del receso por el Juego de las Estrellas. Ha estado lanzando con este problema, pero no con el nivel del malestar que tiene ahora. ... Ya le preocupa”.

Santana tenía previsto lanzar hoy martes en Florida. Pero el zurdo será examinado por el di-rector médico de los Mets, David Altchek, y el derecho Nelson Figueroa abrirá contra los Mar-lins.

“Espero tenerles algo definitivo mañana”, an-ticipó Manuel.

Los Mets tienen 11 peloteros en la lista de lesionados, incluyendo a David Wright, Carlos Beltrán (puertorriqueño), José Reyes (dominica-no), Carlos Delgado (puertorriqueño), J.J. Putz y John Maine.

Nueva York también supo el lunes que el jardinero derecho Jeff Francoeur, que es dies-tro, tiene un ligamento roto en el dedo gordo iz-quierdo. Está en observación día a día, informó el equipo.

Santana tiene foja de 13-9 con un promedio de 3.13 en efectividad en 25 aperturas durante su segunda temporada con los Mets. Fue adquiri-do en febrero del 2008 en una transferencia con Minnesota.

El serpentinero venezolano no estuvo dispo-nible para hacer declaraciones a la prensa des-pués del encuentro del lunes. El receptor Brian Schneider dijo que a últimas fechas los lanza-mientos de Santana no han tenido la calidad acostumbrada.

“Lo que estoy viendo en su ubicación, la cual, como dije, no ha estado tan certera como ha sido”, señaló Schneider.

Se le hunde el mundo a los Mets

Lesionado “El Gocho”

Hoy se definirá cuan seria es la molestia de Johán Santana / Foto AP

Nueva York (AP).- Ryan Howard conectó dos jonrones e impulsó cinco carreras, Cliff Lee ganó su octava apertura consecutiva y los Filis de Filadelfia vencieron el lunes por 6-2 a los Mets de Nueva York.

Lee (5-0) no permitió ninguna carrera limpia en siete entradas y redujo su promedio de efec-tividad con los Filis a 0.68 en cinco actuaciones desde que fue contratado el 29 de julio en una

transferencia con Cleveland. Su registro es de 12-9.

Lee, que el año pasado ganó el premio Cy Young en la Liga Americana, cedió seis indiscu-tibles, sin pasaportes, ante una alineación de bajo poder con el bate en la que el dominicano Fernan-do Tatis (seis jonrones) fue el cuarto en el orden. El zurdo se apuntó cinco ponches.

Filadelfia se llevó los tres últimos en la serie

de cuatro partidos y consiguió su 11ma victoria en 13 encuentros en general, con lo cual aumentó a siete juegos su ventaja en el liderato de la Divi-sión del Este en la Liga Nacional sobre Atlanta.

Filadelfia 302 000 001 - 6 7 2Nueva York 200 000 000 - 2 6 3G: Cl.Lee 5-0. P: Parnell 3-6. HR: Filadelfia , Howard 2 (34).

Page 34: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

34 Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009

CARACAS.- Gran optimismo reina en los tres púgiles venezola-nos, Alfonso Blanco, Ángel Rodríguez y Héctor Manzanilla, así como en el entrenador Zaour Gvadzhava, para enfrentar con éxito el venidero Mundial de Boxeo Aficionado de Milán, Italia, cita uni-versal que comienza el 1 de septiembre.

El estado anímico de Alfonso Blanco (75 kgs), Héctor Manza-nilla (57 kgs) y Ángel Rodríguez (60 kgs) fue conocido a pocas horas de partir rumbo a Italia, luego de arreglar algu-nos asuntos personales en Caracas.

Previo a la ceremo-nia de abanderamiento por la ministra del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte), Victoria Mata; los mencionados boxeadores dieron sus impresiones sobre el torneo mundial.

El primero en tomar la palabra fue el peso pluma Héctor Manzani-lla, quien indicó: “Este fin de semana realiza-

mos un doble jornada de prácticas aquí en el gimnasio del Veló-dromo “Teo Capriles” (en La Vega, Caracas). Lo más importante es fortalecernos. Hay que recordar que ahora no son cuatro asaltos, sino tres. Entonces hay que pelearlos a todo tren porque es menos tiem-po para definir un com-bate”.

El mirandino de 28 años de edad hará su

debut en el Mundial de Boxeo en una nueva ca-tegoría para el, es decir, los 57 kilogramos. An-tes peleaba en el peso gallo: 54 kgs.

“Estoy completa-mente recuperado de mi lesión en el hombro derecho. Creo que ya estoy a un noventa por ciento de mis capacida-des combativas”, afirmó con seguridad.

Entretanto, su com-patriota, y sin duda el de

mayor rango de los tres, Alfonso Blanco, dijo lo siguiente: “He ganado peso en los músculos gracias al trabajo espe-cífico que he seguido”. Sin duda estoy más fuerte que cuando com-batí en los Juegos Olím-

picos de Beijing.”El moreno capitalino

se refirió a la salida de la competencia mundia-lista del cubano Emilio Correa, su archirrival en los últimos torneos de corte internacional. “Aunque no esté Co-rrea, la competencia a este nivel es muy dura, porque cualquiera tiene los méritos para estar en la final. Así que voy con

mucha seguridad en mis condiciones, pero no confiado”.

El novato de los nombrados es Ángel Rodríguez, nacido hace 21 años en Irapa, estado Sucre. “Estoy en muy buena forma física. Este campeonato me incen-tiva a dar el máximo sobre el cuadrilátero. Vamos con todo para re-presentar a Venezuela”.

BOGOTA (AP) .- An-tonio Cervantes, el primer boxeador colombiano que conquistó una corona mun-dial, recayó en el consumo de alcohol y narcóticos y fue internado en una clíni-ca siquiátrica, informó su hermana Esther Julia.

“Kid Pambelé”, de 64 años y padre de 11 hijos, lleva una vida disipada desde hace tiempo, y en varias ocasiones ha estado internado en centros espe-cializados de Colombia y Cuba.

“Antonio lleva una vida muy mala, sin disci-plina, su vida es terrible, cuando recae es muy difí-cil vivir a su lado, el com-portamiento es muy feo, deseamos que permanezca en un centro de rehabilita-ción hasta que se recupe-re”, dijo su hermana Es-ther Julia en una entrevista telefónica con AP.

La hermana del ex campeón destacó que cuando no está bajo los efectos del alcohol y los narcóticos se comporta de maravilla.

“Antonio es buen her-mano, buen hijo y padre, nos ayuda a todos pero cuando recae es un desas-tre y hasta lo han atracado varias veces”, subrayó.

Esther Julia anotó que lo encontraron en una he-rida en el antebrazo dere-cho.

“Aparentemente se hi-rió o lo hirieron con una botella rota. El corte es grande, pero no fue grave, y gracias a Dios sana sin problema”, señaló.

El púgil saltó a la fama cuando en 1972 derrotó al panameño Alfonso “Pe-permint” Frazer y se apo-deró de la corona de los welter junior. La defendió en 10 ocasiones durante tres años.

El puertorriqueño Wil-fredo Benítez lo destronó en 1975 y recuperó el ce-tro tres años más tarde tras vencer al argentino Carlos María Jiménez.

Deportes

La ministra Mata al momento de entregarle al equipo nacional, la bandera tricolor

Blanco, Rodríguez y Manzanilla defenderán el prestigio nacional

“Pambelé” en la actualidad, padece problemas típi-cos de algunos boxeadores latinos. La indisciplina los hace caer bajo / Foto AP

Page 35: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

35Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009 Deportes

Eriany RamírezPasante UBV

Este sábado en horas de la mañana se realizó el torneo de Pequeñas Ligas de Paraguaná en el estadio Jhonny Rive-ro, ubicado en la urbani-zación Las Margaritas, donde resultó victorio-sa, con tres de cinco juegos ganados, la Es-cuela de Béisbol Menor Reyes Molina Lara en las categorías pitoquito (7, 8), preinfantil (9, 10) y júnior (13,14).

La categoría júnior pasó la escoba a su simi-lar Rookies al ganar tres juegos en fila, donde los dos últimos fueron por vía nocaut. Mientras que el pitoquito y el pre-infantil dejó su récord en 3-1 ante sus similares de Pinar del Río y Judi-bana.

Guillermo Colina, coordinador deportivo de esta disciplina, ex-presó que la victoria fue gracias al trabajo en equipo, el bateo colec-tivo y la superación del

nivel de competencia de estos pequeños pe-loteros, quienes fueron clave para obtener el título campeón de esta temporada.

Asimismo, Colina dijo que las inscripcio-nes están abiertas para la nueva temporada 2009-2010, en las ins-talaciones del estadio Jhonny Rivero de la ur-banización Las Margari-tas, a partir del día lunes 17 hasta el 31 de agosto desde las 4:00 hasta las 6:00 de la tarde.Pitoquito triunfadores

Eriany Ramírez/Pasante UBV

Recientemente la Es-cuela de Kung Fu Dragón Long Huan He quedó cam-peona en la categoría 15-18 años Blanco-Amarillo, en el Gran Campeonato Na-cional de Artes Marciales Lungitao en el gimnasio cubierto Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo.

Sifú Douglas Vásquez, instructor de la escuela de Kung Fu, informó que “nuestros chicos se des-tacaron en la tierra del sol amada, gracias al trabajo

en equipo y la confianza que los caracteriza al regre-sar a Falcón con el máximo triunfo compitiendo en las categorías combate y figu-ra, con los estados Zulia, Lara y Caracas”.

Los atletas que se des-tacaron fueron José Guz-mán, primer lugar campeón nacional; Dennos Arcaya, subcampeón en la catego-ría combate adulto Azul-Negro; Anthony López, subcampeón en la categoría 14-15 Amarillo-Naranja; Edgar Nieves, subcampeón en figura y combate Ama-rillo-Naranja; Estefanía

Martínez, subcampeona en combate, quien representó la categoría femenina; Ex-humar Yánez, subcampeón en combate 12-13 años; Douglas Vásquez subcam-peón en forma y figura en la categoría cinturón negro.

También compitieron Kendris Ursua, Gregorio Guzmán, Richard Zerpa, Jesús Chirinos, José Luis Arcaya y Ángel Rivero en cuarto lugar.

“Agradecemos al Sifú Miguel Vásquez por su valiosa ayuda en Cabi-mas, a la Sensei Karen de

la escuela Lung Tao, y a la Fundación de Trabajadores del CRP por la donación recibida el pasado mes de julio”, acotó Douglas.

Informó que están ubi-cados en el Parque Metro-politano y en el sector Bo-lívar en la casa cultural de lunes a viernes de 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

La escuela tiene como finalidad traer nuevos esti-los en Artes Marciales para Falcón y así impulsar a nuevas generaciones, tanto niños como adultos.

Dragón Long Huan He, orgullo falconiano

Page 36: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

36 Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009

MADRID .- Calen-tando máquinas para la nueva temporada, Real Madrid goleó 4-0 al Ro-senborg noruego, este lunes por el trofeo de fútbol amistoso Santia-go Bernabéu en partido jugado en el estadio del mismo nombre de la ca-pital española.

El francés Karim Benzema marcó un do-blete en la oportunidad (12 y 27). En el primer gol, tras un buen pase Marcelo, el ex lionés controló el balón y fusiló al arquero noruego.

En el segundo, y ter-cero del equipo, Benze-

ma hizo una jugada de lujo en el área y volvió a fusilar al portero rival con un disparo corto.

Entre medio (26), su comptatriota ‘Lass’ Dia-rra, tras un recorte en-trando al área, anotó con un fuerte tiro.

Finalmente, ya en la segunda parte, el capitán Raúl cerró el marcador de cabeza tras un córner en el minuto 55 de par-tido.

Real Madrid pareció divertirse en la cancha. El brasileño Kaká, en su primer encuentro en Ma-drid, mostró sus buenos modales sin brillar, pero

el que no estuvo bien fue el crack portugués Cris-tiano Ronaldo, que no convenció.

Tampoco dio la talla el equipo nórdico, que este año no participará en ninguna competición europea.

En cambio, fueron presentados cuatro nue-vos fichajes madridistas, que no desentonaron.

El argentino Eze-quiel Garay (comprado en 2008 pero cedido en préstamo al Racing de Santander), Esteban Gra-nero, Alvaro Arbeloa y Xabi Alonso, ex del Li-verpool inglés.

En este partido, ade-más, se despidió de la hinchada ‘merengue’ el defensa Michel Salgado, tras diez años en el equi-po de Chamartín.

Real Madrid recibe el Deportivo La Coruña, el sábado en la apertura de la Liga española.

El nuevo Real Ma-drid devuelve la ilusión al Bernabéu. Hace dis-frutar a una afición en-tregada. Agradecida a Florentino Pérez por el proyecto creado. “Gra-cias por cumplir tu pala-bras. Bienvenido a casa”, rezaba una pancarta en el fondo norte. Fútbol de toque, rápido y vertical. Presión y defensa ade-lantada. Conceptos acor-des a la historia del club.

Manuel Pellegrini ya tiene decidido el equipo que iniciará el campeo-nato. Lo demostró en el Trofeo Santiago Berna-béu, donde jugadores como los argentinos Fer-nando Gago y Gonzalo Higuaín o José María Gutiérrez ‘Guti’ y Arjen Robben pasan a un se-gundo plano esperando su oportunidad.

Con una defensa im-provisada ante las bajas de Sergio Ramos, lesio-nado, y Pepe, que debe cumplir aún cuatro parti-dos de sanción, Pellegri-ni ya tiene sus elegidos. Con la inamovible pareja ‘Lass’, el destructor, y Xabi Alonso, el cerebro, el fútbol ofensivo por el que apuesta el técnico chileno junta a Kaká, Cristiano Ronaldo, Ben-zema y, como no, Raúl.

Deportes

El equipo merengue se muestra ávido de victorias en la Champions y en La Liga / Foto AP Michel Salgado fue objeto de una emotiva despedi-da tras 10 años con el club / Foto AP

Kaká hizo su primera presentación con los nuevos galácticos / Foto APRaúl y El Guti con el premio tras la victoria / Foto AP

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa (Pepe, m.46), Garay, Albiol , Marcelo (Dren-the, m.71); ‘Lass’ (Diarra, m.76), Xabi Alonso (Granero, m.46), Kaká (Van Nistelrooy, m.76), Cristiano Ronaldo (Guti, m.68); Raúl (Robben, m.58) y Benzema (Higuaín, m.58).

0 - Rosenborg: Jarstein; Lustig, Stadsgaard, Demidov (Savolainen, m.77), Dorsan (Zahora, m.89); Sapara (Lago, m.57), Annan, Strand, Iversen (Wangberg, m.89), Skjelbred; y Rade Prica.

Goles: 1-0, m.12: Benzema. 2-0, m.26: ‘Lass’. 3-0, m.27: Benzema. 4-0, m. 56: Raúl.

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).

Incidencias: XXXI edición del Trofeo San-tiago Bernabéu disputado en el coliseo madri-dista, lleno, con 79.500 espectadores. En los minutos previos Míchel Salgado fue homena-jeado y Marta Domínguez, campeona de 3.000 metros obstáculos en el Mundial de Berlín, rea-lizó el saque de honor.

Page 37: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

37Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009 Obituarios

Page 38: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

38 Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009Sucesos

Elier GaliciaFoto/Luis Ramírez

En trabajo conjunto con la división de homi-cidios del Cuerpo de In-vestigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Policía del estado Fal-cón dio con la captura de cinco sujetos que pre-suntamente están involu-crados en la masacre de Eliomar Chirinos (21) y Eduardo José Chirinos (25), efectivos policiales asesinados la madruga-da del sábado en Pueblo Nuevo de la Sierra, donde también murió uno de sus verdugos cuyo nombre era Franklin González Reyes (43) de manos de una de las víctimas.

Jesús López Marca-no, comandante de Po-lifalcón, y José Aldama, jefe de la subdelegación del Cicpc Coro, informa-

ron que luego del hecho registrado en el callejón Las Flores de la jurisdic-ción del municipio Petit, ambos cuerpos policiales iniciaron las investigacio-nes respectivas en las que se desarrollaron allana-mientos y operativos en varios puntos de control de la ciudad, dando con la captura de cinco ele-mentos de 66, 38, 32, 23 y 21 años, pertenecientes a la banda Los Caripas, una organización hampo-

nil que opera en la capital falconiana y que participó en la muerte de los dos efectivos policiales jun-to a Franklin González Reyes y sus hermanos, miembros también de una banda llamada Los Serra-nitos, la cual mantiene azotada desde hace varios años a esta población se-rrana.

El informe policial indicó además que dos de los detenidos de 66 y 38 años, tuvieron partici-

pación directa en el ase-sinato, sin embargo están tras la búsqueda de dos de los hermanos de Franklin González, inmersos tam-bién en el crimen que em-pañó la celebración de la XXVI Jornada Cultural de Pueblo Nuevo de la Sierra.

Por su parte el co-misario Leal señaló que Franklin González Reyes posee antecedentes ante la delegación del Cicpc-Coro por homicidio inten-cional y por lesiones ante las subdelegaciones de Las Acacias y Valencia en el estado Carabobo.

De la misma manera, López Marcano infor-mó sobre la captura de un sexto elemento invo-lucrado en el hecho. Se trata de un sujeto de 23 años de edad, el cual se desplazaba a bordo de un Toyota Starlet de color blanco, placas XXT045, detención que se produjo en la calle principal del sector La Cañada de esta ciudad.

Todos los sospechosos fueron puestos a la orden de la Fiscalía III del Mi-nisterio Público, la cual se encargará del caso.

Caso masacre en Pueblo Nuevo de la Sierra

Los Caripas participaron en el asesinato de los dos funcionarios de Polifalcón

Page 39: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

39Punto Fijo - Coro, martes 25 de agosto de 2009 Sucesos

Elier GaliciaFotos/Juan C. MartínezLuis Ramírez

Luego de la tragedia ocurrida la madrugada del domingo en el calle-jón Las Flores de Pueblo Nuevo de la Sierra, en la cual perdieron la vida tres personas, entre ellas dos funcionarios de la policía del estado, el si-lencio y el hermetismo reinan en los rincones de este poblado serrano. Y no es para menos. La muerte a machetazos de Eliomar Chirinos, Eduardo José Chirinos y de Franklin González Reyes, uno de los verdu-gos de los funcionarios de Polifalcon, echó por tierra la celebración de la XXVI jornada cultu-ral y deportiva que todos los años se celebra en esta comunidad.

Lo que parecía un sano festejo terminó en una lamentable des-

gracia, y hoy, dos días después, aún el temor permanece en los habi-tantes, quienes comentan y susurran sobre el hecho sin dar mayores detalles, pues según ellos, temen lo que pueda pasar si se llegase a los culpables de este crimen, que sin duda permanecerá en la memoria de quienes lo presenciaron.

El equipo periodís-tico de Nuevo Día nue-vamente se trasladó al lugar de los hechos para conocer la versión de testigos. Uno de ellos, que por razones persona-les pidió omitir su nom-bre, relató de manera entrecortada los detalles del hecho. Refiere que Franklin González Re-yes se encontraba en una fiesta cercana al callejón Las Flores, donde se de-sarrollaba la celebración del pueblo. Minutos an-tes, los hermanos Chiri-nos se habían acercado

hasta el sitio donde ini-cialmente se encontraba González Reyes para saldar cuentas pendien-tes, ya que como relata el testigo, los funciona-rios conocían su amplio prontuario y estaban de-cididos a aprehenderlo.

Los funcionarios po-liciales, quizás confiados en su actuar rutinario en diversos procedimientos, se dirigieron al callejón Las Flores a disfrutar de las ferias del pueblo sin saber que Franklin Gon-zález Reyes junto a cin-co de sus compinches, ya estaba avisado de la pertinaz búsqueda que desde tempranas horas de la noche efectuaban los Chirinos.

A unos 200 metros de la tarima principal estaba ubicado un kiosco, punto donde llegaron Eliomar y Eduardo, quienes de inmediato fueron reco-nocidos por su agresor, pues meses atrás había surgido un altercado a raíz de un procedimiento realizado por la policía del estado donde ambos funcionarios participa-ron en la detención de González Reyes.

Pasaron unos minu-tos y la furia del agresor desató varios disparos que impactaron contra el cuerpo de Eliomar Chi-rinos, que de inmediato recibió el apoyo de su hermano Eduardo dispa-rando contra su verdugo e hiriéndolo mortalmen-te.

Ensañamiento Sin embargo esto no

fue suficiente, otro de los testigos presentes en la escena del crimen señala que los compin-ches de Franklin Gonzá-lez arremetieron contra Eduardo, quien yacía de rodillas ayudando al menor de sus hermanos letalmente herido por los

impactos de bala que ha-bía recibido.

Varios machetazos en las extremidades de Eduardo dejan ver que trató de evitarlos a toda costa, pero el esfuerzo fue inútil. Ante la mirada de cientos de asistentes, los hermanos Chirinos fueron masacrados sin que nadie pudiese evi-tar el horrendo crimen, mientras que González Reyes, uno de los agre-sores, ingresaba al CDI de la localidad, donde falleció minutos des-pués.

En relación a los res-ponsables del hecho, los vecinos tienen temor de hablar por miedo a re-presalias; sin embargo, se pudo conocer que dos de los hermanos de

Franklin González Re-yes que participaron en la masacre de los Chiri-nos se encuentran prófu-gos de la justicia. Inte-gran desde hace años la banda Los Serranitos en las que han participado en diversos delitos, tanto en la ciudad de Valencia como en la capital falco-niana.

Escondidos en Iracara

También de manera extraoficial se conoció que los prófugos se es-tarían refugiando en el interior del cerro Iracara de la sierra falconiana, pues por ser pobladores nativos conocen bien la

zona para escabullirse de las autoridades poli-ciales.

Vecinos de Pueblo Nuevo de la Sierra re-pudiaron el hecho afir-mando que este tipo de crímenes empaña la tranquilidad que por años ha caracterizado a este populoso pueblo del eje serrano.

Asimismo, el alcalde de esta entidad, Rafael López, señaló que espera que las autoridades po-liciales que manejan el caso den con los respon-sables y castiguen con el peso de la Ley a quienes vilmente cegaron la vida de estos guardianes de la seguridad del estado.

El silencio ronda en el callejón Las Flores y sólo quedan los rastros de sangre

Los hermanos Chirinos fueron masacrados a machetazos presuntamente por la banda Los Caripas

Rafael López, alcalde del municipio Petit

Las fiestas de Pueblo Nuevo de la Sierra empaña-das con este horrendo crimen

Elier Rafael Galicia

Como Bárbara Morales, de 1 año de edad, quedó iden-tificada la niña que en horas de la mañana de ayer murió al ser arrollada accidentalmente

por su padre, en un hecho ocurrido en Boca de Tocuyo, municipio Acosta.

A las 7:00 de la mañana el padre de la pequeña salía a su trabajo, mientras la madre se daba una ducha creyendo que

la niña aún dormía.Fue al salir del baño cuan-

do ésta se dio cuenta de la au-sencia de Bárbara y empren-dió la búsqueda por toda la casa encontrando el cuerpeci-to de su niña tirado a orillas

del garaje, había sido atrope-llada cuando su papá salía del estacionamiento de su casa sin que éste se percatara de lo ocurrido.

Bárbara Morales era natu-ral de Valencia y residía con

sus padres en la población antes descrita. Su cuerpo fue llevado a la morgue del hos-pital Lino Arévalo de Tuca-cas donde el médico le diag-nosticó muerte por fractura en la base del cráneo.

En Boca de Tocuyo, municipio Acosta

Page 40: Diario Nuevodia Martes 25-08-2009

martes

Coro - Punto Fijo, 25 de agosto de 2009 Año 5 Nº 2084 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

José Vicente Rojas Fotos / Gregorio González

Anoche el detonar de varios disparos alar-mó a los residentes de la calle Nueva Grana-da de Bella Vista. Tras un siniestro silencio se

escucharon gritos des-garradores.

Mientras visitaba a su novia fue asesinado Eurimar Antonio Lugo Orellana de 27 años, mecánico, natural de Punto Fijo y residen-ciado en la calle Páez

del sector Blanquita de Pérez.

Las personas pre-sentes en el sitio ase-guraron que habían escuchado al menos tres disparos. Un su-jeto llegó, cruzó algu-nas palabras con Lugo Orellana, de repente

le apuntó al rostro, a sangre fría le disparó y huyó. Dejó atrás el cuerpo ensangrenta-do del mecánico justo frente a la casa de su compañera sentimen-tal.

Algunas versiones recabadas en el sitio afirman que el autor de los tiros se fugó sin prisa alguna, abando-nó la escena caminan-do a paso lento, como si nada grave hubiese hecho. Otros afirman que se montó en algún carro que lo esperaba en la esquina; no falta-ron rumores que rela-taran, en cambio, que escucharon el paso de motos luego de las de-tonaciones.

Familiares que lle-garon al sitio del suce-so, entre ellos su padre y sus hermanos, no creían lo que veían y aseguran que Eurimar no tenía enemigos.

La fatal víctima de este hecho de sangre era padre de dos hijos y era un reconocido mecánico especializa-do en Chevrolet, mo-delo Corsa.

El cuerpo de Lugo presentó heridas de bala localizadas en el rostro y el cuello.

Asesinado mecánico cuando visitaba a su novia

Eurimar Antonio Lugo Orellana Testigos escucharon varios disparos

Recabaron evidencias en el sitio

Familiares llegaron alarmados tras la noticia

07:30

a) 000

b) 00007:30

a) 000

b) 000

Resultados de las loterías-EXTRAOFICIALES-

12:30

12:30

07:30

12:30a) 093

b) 05104:30

a) 182

b) 909 04:30a) 173

b) 263