diario nuevodia martes 05-04-2011

48
www.nuevodia.com.ve martes Coro - Punto Fijo, 5 de abril de 2011 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 7 Nº 2667 Bs. 3.000 (Bs. F. 3,0) Comisión nacional investiga atentado contra Fiscalía Un equipo multidisciplinario fue dispuesto por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para in- vestigar el atentado contra la sede del Ministerio Público en Coro, ocurrido la madrugada del pasado domingo. El fiscal superior del estado Fal- cón, Argenis Martínez, detalló que los encargados de la indagación son miembros de la Unidad Especial de Criminalística de la Fiscalía Gene- ral, la Comisión Contra Siniestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caracas y Falcón, y el Servicio de Inteligencia Militar. Para el máximo representante del Ministerio Público en la región el ata- que “es un acto terrorista”. Aseguró que este hecho no desvirtuará el tra- bajo de impartir justicia: “No daremos tregua a la impunidad.” Aunque en torno a este atentado se vislumbran varias hipótesis, el jefe del Cicpc delegación Falcón, comisario Balmore Velásquez, ratificó que serán las investigaciones las que determinen las causas y los involucrados. E l plan de desarrollo tu- rístico creado por la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), estipula acciones para catapultar a Coro como un destino internacional. Se prevé sustituir los acabados de las calzadas (calles de piedra) para el desarrollo de actividades recreativas, religiosas y turísti- cas. Además de dinamizar el Pa- seo Monseñor Iturriza. La sede de Corfaltur será un centro de aten- ción al visitante. El alcalde del municipio Colina, Juan Manaure, destinará el 90 por ciento del presupuesto a mejorar el estado de las vías de comunicación terrestre en esta jurisdicción. Para Manaure el 2011 será el año de la recuperación de la vialidad en Colina. Aunque asegura que no descuidará otros frentes como la educación, el turismo, el patrimonio, la salud, el deporte y la transfe- rencia de recursos a los consejos comunales. Foto/ Juan Morillo/ pasante UBV Foto/ Luis Ramírez

Upload: diario-nuevo-dia

Post on 17-Mar-2016

379 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Diario Nuevodia martes 05-04-2011

TRANSCRIPT

www.nuevodia.com.vemartes

Coro - Punto Fijo, 5 de abril de 2011 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 7 Nº 2667 Bs. 3.000 (Bs. F. 3,0)

Comisión nacional investiga atentado contra Fiscalía

Un equipo multidisciplinario fue dispuesto por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para in-vestigar el atentado contra la sede del Ministerio Público en Coro, ocurrido la madrugada del pasado domingo.

El fiscal superior del estado Fal-

cón, Argenis Martínez, detalló que los encargados de la indagación son miembros de la Unidad Especial de Criminalística de la Fiscalía Gene-ral, la Comisión Contra Siniestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caracas

y Falcón, y el Servicio de Inteligencia Militar.

Para el máximo representante del Ministerio Público en la región el ata-que “es un acto terrorista”. Aseguró que este hecho no desvirtuará el tra-bajo de impartir justicia: “No daremos

tregua a la impunidad.” Aunque en torno a este atentado se

vislumbran varias hipótesis, el jefe del Cicpc delegación Falcón, comisario Balmore Velásquez, ratificó que serán las investigaciones las que determinen las causas y los involucrados.

El plan de desarrollo tu-rístico creado por la Corporación Falconiana

de Turismo (Corfaltur), estipula acciones para catapultar a Coro como un destino internacional. Se prevé sustituir los acabados de las calzadas (calles de piedra) para el desarrollo de actividades recreativas, religiosas y turísti-cas. Además de dinamizar el Pa-seo Monseñor Iturriza. La sede de Corfaltur será un centro de aten-ción al visitante.

El alcalde del municipio Colina, Juan Manaure, destinará el 90 por ciento del presupuesto a mejorar el estado de las vías de comunicación terrestre en esta jurisdicción. Para Manaure el 2011 será el año de la recuperación de la vialidad en Colina. Aunque asegura que no descuidará otros frentes como la educación, el turismo, el patrimonio, la salud, el deporte y la transfe-rencia de recursos a los consejos comunales. Foto/ Juan Morillo/ pasante UBV

Foto/ Luis Ramírez

2 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011Salud

Dircom-Carirubana

Voceros de consejos comunales de diferentes sectores del municipio han sido instruidos por la Alcaldía de Carirubana, a través de la Fundación para la Atención Prima-ria de Salud (Fundaprisa) y su programa “Por un Municipio Saludable”, sobre la gripe AH1N1, a fin de convertirlos en multiplicadores de la in-formación en la comuni-dad y en captadores de la población en condición de riesgo para la debida vacunación.

La doctora Fabiola Guzmán, presidenta de Fundaprisa, explicó que

se dictó un taller y se disertó sobre la enfer-medad, así como se les entregó dípticos y mate-rial educativo que servi-rían para difundir en sus

sectores. “El objetivo es educar a los líderes co-munales para que sean promotores dentro de sus comunidades, capten a la población en riesgo y las lleven a los consultorios populares o ambulato-rios más cercanos a sus viviendas, donde dispon-gan de las vacunas con-feridas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, señaló.

Recordó que se de-nomina población de riesgo, a todo grupo de personas con tendencia a complicarse ante la presencia de la AH1N1. Tal es el caso de la po-blación pediátrica de 6 meses a 9 años, los adul-

tos mayores y pacientes crónicos, como hiperten-sos, diabéticos, renales y cardiópatas.

Hizo un llamado a la tranquilidad del colec-tivo, tomando en cuen-ta que la letalidad de la AH1N1 es baja y que en el 90 por ciento aproxi-madamente de quienes la presentan cursa con sintomatología de leve a moderada. Por ello reco-mienda que ante la gran demanda de la vacuna contra esta gripe se dé prioridad a la población de riesgo.

La doctora Guzmán aprovechó la ocasión para desmentir rumores y comentarios malsanos

que se han querido pro-pagar acerca de la va-cuna contra la AH1N1, entre ellos, que esta no consigue los efectos de-seados, dijo que “eso es completamente falso y lo único que logra es atentar contra la salud de las comunidades”.

Agregó que, aun-que en el municipio Carirubana no hay reportes de AH1N1, gracias a la integración del Gobierno Nacional, Regional y Local, los centros ambulatorios y hospitalarios de Cariru-bana se encuentran pre-parados para atender la presencia de casos con este padecimiento.

Asimismo mencionó que en Semana Santa, Fundaprisa y el Siste-ma Local de Salud (Si-los), estarán realizando un filtro sanitario para constatar la presencia de turistas que vengan de los estados con brotes de AH1N1, como Méri-da, Carabobo, Yaracuy y otros. Comentó que la intención es corrobo-rar si están vacunados y entregarles dípticos con información pertinente al tema, “es importante que todo el mundo sepa que la información co-rrecta y la vacuna son las mejores armas para prevenir la AH1N1”, asentó.

Doriany SánchezFotos/ Gledys Hernández

Representantes de distintas instituciones regionales se dieron cita en el Ateneo Rubén Is-mael Padilla de Punto Fijo, donde se efectuó una jornada de sensibili-zación “Un solo corazón por la inclusión de las personas con discapaci-dad.”

Con distintas ponen-cias sobre la fundamen-tación legal, programa de prevención e inter-vención temprana, retar-do mental, dificultades de aprendizaje, autismo, impedimento físico, de-ficiencias auditivas y visuales, se inició el pri-

mer día del programa. Fanny Rodríguez,

coordinadora de edu-cación especial del municipio Carirubana, expresó que tras el des-conocimiento que tiene la comunidad acerca de la inclusión de las per-sonas con discapacidad y en la celebración del Día de la Educación Es-pecial, surgió la idea de crear programas de con-cienciación.

“En Venezuela se ha logrado integrar un gran número de personas con discapacidad en diversos ámbitos de la sociedad, sin embargo, se encon-tró la necesidad de to-mar acciones para dar respuestas a los postula-

dos internacionales, na-cionales y regionales en materia de inclusión”, manifestó Rodríguez.

El evento contó con la presencia de organi-zaciones como Luz y Hogar, Centro de De-sarrollo Infantil Para-guaná, Unidad Psico-Educativa Paraguaná, el Municipio Escolar 2 de Carirubana, Centro de Atención de Deficien-cias Visuales, el Centro de Atención Integral a la Persona con Autismo de Falcón y el Programa de Atención en Salud para Personas con Discapaci-dad (Pasdis), quienes se encargan de desarrollar estrategias de salud para

la atención de personas con discapacidad.

En tal sentido, Nubia Ocando, coordinadora local del Pasdis Para-guaná, expresó que el objetivo del programa es incrementar la acti-vidad comunitaria para lograr el bienestar y la autonomía que permita a las personas con con-diciones especiales par-ticipar en todas las áreas de la vida social.

Involucrar y motivar a la comunidad en rela-ción a las acciones de integración de las per-sonas especiales es la clave para promover el desarrollo e integración de las mismas.

Yohanni Jiménez Foto/ César Monfrino

Para prevenir la gripe AH1N1 durante el período de Sema-na Santa la alcaldía de Carirubana reali-zará una jornada de vacunación contra la influenza en las insta-laciones del Terminal de Pasajeros Ciudad de Punto Fijo.

Giovanny Díaz, presidente del termi-nal terrestre, informó que se inmunizará a las personas vulnera-bles que se movilicen por las instalaciones durante el asueto.

Dijo que estará un personal del área médica de la alcal-día chequeando a las personas de la tercera edad, niños menores de nueve años y em-barazadas para vacu-narlos.

Comentó que todo su personal fue va-

cunado y que desde el terminal llevan a cabo una campaña comunicacional sobre el virus de la influen-za. En los televisores ubicados dentro de las instalaciones se difunde un video in-formativo, además de los tips que transmite por los radioparlantes y la emisora de Cari-rubana 96.1 FM con recomendaciones y medidas que debe to-mar la población para prevenir el virus.

Se promueve la vacunación en la población de riesgo

Fabiola Guzmán llamó a los carirubanenses a informarse sobre los de-talles de la AH1N1

Instituciones regionales se hicieron presentes en la jornada de sensibilización

Fanny Rodríguez, coordina-dora de educación especial

Nubia Ocando, coordina-dora de Pasdis Paraguaná

Giovanny Díaz, presiden-te del terminal de pasaje-ros de Punto Fijo

3Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

Yohanni Jiménez Fotos/ Claudio GarcíaJosé Vicente Rojas

El turismo es la segunda actividad económica y fuente de empleo de Falcón, de allí surgió la ne-cesidad de diseñar un plan estratégico para los próximos 10 años que lo conviertan en un destino potencial y atractivo nacional e in-ternacional.

Equipar la región con la estructura turís-tica adecuada y conso-lidarlo como una marca destino, es una de las razones fundamentales del plan de Desarrollo Turístico 2011-2020, creado por la Corpora-ción Falconiana de Tu-rismo (Corfaltur).

José Luis Naranjo, autoridad colectiva de turismo, informó que en los últimos cinco años la afluencia de visitantes aumentó en un 47%; se incrementó la capacidad de aloja-miento en 35% con más de 30 mil plazas camas y creció la recaudación de impuestos ubicando a la región entre los 10 estados del país de más alto ingreso por con-cepto de turismo.

Dijo que estas fue-ron las razones que los llevaron a constituir el referido plan, con el propósito de establecer un conjunto de estra-tegias y políticas para fortalecer la actividad turística.

Este plan, luego de una amplia discusión con instituciones pú-blicas, privadas, edu-cativas, instancias de participación popular, prestadores de servi-cio y comunidad en general; fue aprobado en noviembre de 2010

para iniciar su ejecu-ción este año.

Fases del proyecto

Naranjo señaló que el programa se es-tructura en tres fases: diagnóstico, propuesta estratégica-territorial y seguimiento y evalua-ción del plan.

En el diagnóstico -aseveró- se realizó un análisis de la situación actual y potencial de la oferta y la demanda turística a partir de los criterios de competiti-vidad con otros esta-dos. La segunda fase contempla la propuesta estratégica territorial de Falcón, la cual arrojó ocho áreas de desarro-llo: Calidad turística, mercadeo, equipamien-to e infraestructura, ordenamiento del es-pacio turístico, fortale-cimiento institucional, sensibilización, capa-citación y formación, redes socioproductivas y turismo social.

La primera área es-tratégica de desarrollo -manifestó Naranjo- es prioritaria, pues se debe mejorar la calidad de los servicios turísti-cos para diferenciar a Falcón del resto de los estados.

La segunda estra-tegia está dirigida al mercadeo con el pro-pósito de promocionar el producto Falcón en el ámbito nacional e in-ternacional, comentó.

“La tercera línea de acción de desarrollo es el equipamiento e in-fraestructura (hoteles, vialidad, restaurantes, balnearios) que se debe hacer en el estado para darle valor agregado a la actividad,” resaltó la autoridad colectiva.

El ordenamiento te-rritorial de los espacios turísticos representa la cuarta área estratégica del plan. En este aspec-to las instituciones de turismo tienen un avan-ce importante, aseguró el máximo representan-te del sector.

Naranjo comentó que solo falta la consul-ta pública de los planes de ordenamiento terri-torial de la península de Paraguaná y la costa oriental; las zonas que concentran el 80% de

los atractivos turísticos y los visitantes.

Refirió también que en el 2010 realizaron la consulta pública para el reglamento de usos de los parques Juan Cri-sóstomo Falcón y Mé-danos de Coro, lo cual representa un paso im-portante para el sector turístico.

La quinta estrategia de la segunda fase del plan está dirigida a la sensibilización y ca-pacitación turística, en aras de profundizar la cultura turística de los falconianos, y la sexta al fortalecimiento insti-tucional.

“Las instituciones tienen que estar ade-cuadas al plan porque necesitamos propiciar y motivar que se gene-ren las asociaciones de posaderos, de prestado-res de servicio, orga-nizar a los voceros de turismo de los consejos comunales, para darle cuerpo al sistema turís-tico estadal”, expresó Naranjo.

Explicó que las ins-tituciones deben ade-cuarse a las prioridades que estableció el plan y a las necesidades de ge-nerar recursos propios para la actividad tu-rística. Es por ello que introdujeron en el Con-sejo Legislativo del es-tado una modificación a la ley que crea la Cor-poración de Turismo de Falcón y pretenden crear un Fondo de De-sarrollo que a mediano plazo aporte ingresos.

La autoridad en tu-rismo señaló que la última estrategia está dirigida al fortaleci-miento de las redes socioproductivas y de turismo social, en fun-ción de brindar a los vecinos espacios para la recreación y el espar-cimiento.

“No podemos pen-sar solo en las personas que nos visitan, sino las que están aquí y que por derecho constitucional debemos garantizarles esparcimiento”, afirmó Naranjo.

Economía

Segunda fuente de empleo e ingresos (y II)

José Luis Naranjo detalló que entre las accio-nes inmediatas que se delimitaron dentro del plan para consolidar entre 2011 y 2012 está la puesta en valor del patrimonio histórico de Coro, donde se prevé sustituir los acabados de las calzadas (calles de piedra) para el desa-rrollo de actividades recreativas, religiosas y turísticas. Además pretenden dinamizar el Paseo Monse-ñor Iturriza y la actual sede de Corfaltur será acondicionada para poner en funcionamiento el Centro de Atención al Visitante y la Tour Operadora Todariquiba.Indicó que Falcón se incluyó entre los estados de Venezuela que se promocionarán interna-cionalmente. Sus principales atractivos, playa y sol, a su vez el centro histórico de Coro, se darán a conocer.Naranjo apuntó que está en proceso de crea-ción la Tour Operadora Todariquiba para comercializar el producto turístico Falcón y traer turistas organizados.El plan de desarrollo también contempla para la península de Paraguaná el impulso de las redes socioproductivas de los prestadores de servicio turístico en las diferentes playas, como Buchuaco, El Supí, Tiraya, Adícora, así como de la costa oriental.

Coro será promocionado como destino turístico internacionalmente

Playa y sol, parte de los atractivos de Falcón

José Luis Naranjo

4 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011RegiónDurante el fin de semana en Falcón

Prensa Pdval

Más de cuatro tone-ladas de frutas y horta-lizas expendió este fin de semana la Producto-ra y Distribuidora Ve-nezolana de Alimentos (PDVAL), mediante dos jornadas realizadas en articulación con los productores agrícolas de Falcón y Trujillo.

Rubros como toma-te, cebolla, pimentón, papa, yuca, zanahoria, naranjas, lechuga, entre otros alimentos, fueron colocados a disposición de los usuarios y usua-

rias, a precios que osci-laron entre los 5, 8 y 12 Bs. F.

Las jornadas se lle-varon a cabo el viernes 01 y sábado 02 de abril en las instalaciones de PDVAL Cardón, ubica-do en la avenida 20 de la Comunidad Cardón, resultando atendidas más de 700 personas.

De esta manera, PDVAL continúa im-pulsando la producción agrícola a nivel local y nacional para avanzar en la consolidación de la plena soberanía ali-mentaria.

Estas jornadas impulsan la consolidación de la soberanía alimentaria

Implican al dirigente de AD Hugo Arias

Prensa OMI Falcón

Basado en el precepto de integración y correspon-sabilidad, en aras de lograr objetivos en conjunto, los Consejos Comunales, las co-munidades organizadas del casco de Pueblo Nuevo y la Alcaldía Bolivariana del mu-nicipio Falcón, iniciaron la limpieza y embellecimiento de 17 espacios públicos, con la finalidad de brindar áreas de esparcimiento y recrea-ción.

Las comisiones comu-nales de trabajo y personal dispuesto por el ayuntamiento ejecutan acciones de sanea-miento, pintura, electricidad,

entre otros, a las áreas del puente El Amparo, la plaza y la cancha Santa Teresita, la Cruz del Calvario, el Centro de Diagnostico Integral Jo-sefa Camejo, la Sala de Re-habilitación Integral, Plaza Bolívar de Pueblo Nuevo, la Plaza Josefa Camejo, Plaza Inmaculada, limpieza de la-terales de las vías, limpieza del cementerio y terminal de pasajeros de Pueblo Nuevo, Hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo y el rayado de la vialidad.

Además, dentro de la pla-nificación serán intervenidos en jornadas de trabajo vo-luntario, las paradas de Pue-blo Nuevo, el Estadio Víctor

Ugarte, para darle cumpli-miento a la programación diseñada en conjunto por los Consejos Comunales y el ar-quitecto Américo Parra, al-calde del municipio Falcón y que permitirá sanear los espa-cios públicos.

Las comunidades exhor-taron a los habitantes de la municipalidad y a quienes vi-sitan este territorio peninsular a evitar arrojar basuras a las calles, hacer uso inadecuado de las plazas y los espacios dispuestos para el sano entre-tenimiento, las áreas públicas como los hospitales, debido al gran esfuerzo que se reali-za por devolverle a estas zo-nas una nueva imagen.

Yohanni Jiménez Fotos/ Gledys Hernández

Por la comisión del presunto delito de concer-tación ilícita con la contra-tista Caceca, impulsan en los tribunales competentes una nueva querella contra el exalcalde del municipio Carirubana, Luis Marcano Rubio.

Gregorio Barráez, se-cretario del Concejo Mu-nicipal de Carirubana, ex-presó que el burgomaestre en ejercicio de sus funcio-nes otorgó un contrato de un millón 200 mil bolíva-res a la empresa Caceca, la cual “no tenía respaldo financiero, ni moral, para hacer la recaudación de los tributos de la jurisdicción, determinado así por el Mi-nisterio Público a través de su investigación.”

Barráez dijo que con la sentencia de un año y nue-ve meses dictada por el Tri-bunal V mixto del estado Lara, al exalcalde Marcano por el delito de malversa-ción específica de fondos públicos en grado de con-tinuidad no termina este caso, sino que comienza.

“De allí se desprende la responsabilidad de los funcionarios que avalaron estos hechos como el abo-

gado Hugo Arias, quien fungía como contralor del municipio durante la ges-tión de Marcano”, declaró el secretario de Concecari-rubana.

Barráez comentó que Arias conocía sobre la con-formidad de los contratos otorgados a Caceca. “De establecerse responsabi-lidades penales el doctor Arias tiene que responder por esas actuaciones ante los tribunales competentes.

Declaró que el exman-datario municipal y Arias “se quieren hacer las víc-timas asegurando que son perseguidos políticos y eso es falso”, deben asumir responsabilidades ante la justicia.

Equipo municipal realiza el rayado de las principales vías del casco de Pueblo NuevoGregorio Barráez, secreta-rio de Concecarirubana

5Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011 Política

Prensa PSUV

“Aunque el oposicio-nismo falconiano se em-peñe en desconocerla y pretenda minimizarla, la respuesta del Gobierno Bolivariano ha sido con-tundente en materia de vialidad y vivienda, como nunca antes gestión algu-na lo hizo, en beneficio de

las mujeres y hombres del pueblo”.

Tal afirmación se desprende de la rueda de periodistas semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada ayer, en Coro, durante la cual la tolda roja fijó posición en torno a diversos temas de índole regional, nacional e inter-

nacional. En la voz de Néstor

Ocando, miembro del equipo político estadal, el PSUV Falcón reivindi-có la labor realizada por el Gobierno nacional y la Gobernación Bolivariana de Falcón, desde todos los ámbitos, para enfrentar con fuerza la contingen-cia presentada en calles

y carreteras, a raíz de las lluvias, como también “un tema que para nosotros es prioritario, tal es el caso de la construcción de vivien-das”.

Ocando hizo referen-cia al último desembolso de recursos por parte del gobierno nacional para ambos conceptos, cuyo monto ascendió a 760 mi-

llones de bolívares, en los cuales también entra el área o sector agro produc-tivo, cifra que represen-ta cinco veces más de lo contemplado en el situado constitucional de 2011 y sólo forma parte, aseguró, de una primera etapa de muchas que dan por senta-do el apoyo a Falcón por parte del gobierno revolu-cionario.

En cuanto a la discu-sión de las cinco líneas estratégicas de acción po-lítica, el PSUV Falcón, a través de Kyle Baldayo, expresó haber obtenido un balance bastante positivo, reflejado en el alto nivel del debate, el análisis y el sinnúmero de aportes que en conjunto hicieran mili-tancia y dirigencia.

Baldayo anunció que tras una reunión de trabajo con la dirección nacional y

un evento de la vicepresi-dencia territorial desarro-llado en Yaracuy, surgie-ron cambios en algunas de las coordinaciones del equipo político regional, pasando Alcides Goitia a ser el enlace del eje Para-guaná; Gisela Méndez la nueva coordinadora de Se-guridad Ciudadana y Jorge Luis Chirinos el nuevo encargado de lo corres-pondiente a la Formación Socialista.

Al unísono, la y los re-presentantes del partido de gobierno rechazaron con-tundentemente los hechos terroristas acaecidos la no-che del sábado en contra de la sede del Ministerio Público en Coro, entre-tanto hicieron un enérgico llamado a investigar y no queden impunes acciones que solo persiguen contri-buir a la desestabilización.

Félix AmayaFoto / Archivo

En Venezuela se tienen los ojos puestos en el próxi-mo proceso eleccionario que se realizará en diciembre de 2012 y a pesar de que el presidente Hugo Chávez se proclamó como candidato presidencial, en la oposición venezolana concentrada en la

Mesa de la Unidad (MUD) están seguros que ganarán estos comicios, sin embargo, aún no tienen un candidato electo, el cual será escogido en elecciones primarias.

Distintas figuras políticas regionales dieron a conocer su punto de vista sobre cuán-do y cómo debe ser realizada la consulta primaria y así de-

finir el candidato opositor. Como es sabido, en la

MUD orbitan partidos polí-ticos con semejanzas y di-ferencias, pero con un solo objetivo: cambiar el rumbo político, social y económico de Venezuela, país que cami-na en una dirección (socialis-mo del siglo XXI) desde el año 2002.

Sostiene equipo político regional del PSUV

El equipo político regional reivindicó la gestión gubernamental

Líderes opinan

Eliézer Sirit (diputado por Falcón a la AN)“AD valiéndose de la experiencia que tiene

en materia electoral ha manifestado que las elec-ciones primarias deben realizarse en el primer trimestre del año entrante, exactamente el día 22 de enero, y como estamos seguros que nuestro candidato ganará las elecciones presidenciales, el día 23 de enero presentaríamos al nuevo pre-sidente de Venezuela combinándolo con la cele-bración de una fecha histórica. AD sabe que si la campaña es muy larga el candidato podría sufrir desgaste, además la campaña sería muy costo-sa. Otro detalle que analizamos es que durante la fecha navideña el venezolano se concentra en sus fiestas, sus regalos, la familia y sus hijos, y se aparta de la contienda electoral, lo que enfriaría el empuje de un candidato de la unidad como ya le pasó a Oswaldo Álvarez Paz”

Eliécer Córdova (diputado al CLEF)“Soy del criterio de que las primarias deben hacerse

entre noviembre de este año y febrero de 2012, lo cual será una decisión acertada. No apoyo la tesis de que las elecciones primarias deben ser cuanto antes, porque esto generaría el achantamiento de la candidatura, pero las precandidaturas sí deben nombrarse cuanto antes, es falso que se vayan a desgastar, Chávez tiene doce años en campaña y no se ha desgastado, y Venezuela debe conocer quiénes se lanzarán a las primarias. Por otra parte, no tenemos porqué exigir que los gobernado-res y alcaldes se separen de sus cargos para participar en las primarias porque es excluyente, además si el go-bierno intenta hacer las presidenciales en 2012 y las de gobernadores y alcaldes en 2013, de nada valdría la ex-clusión. Es falso que si el candidato sale muy temprano Chávez lo pueda inhabilitar, porque como la contraloría en este país está hecha solo para inhabilitar políticos, Chávez podría ordenar inhabilitar al candidato de la uni-dad hasta un día antes de las elecciones”

Luis Stefanelli (dirigente falconiano de UNT)“Compartimos la tesis de que sea en-

tre noviembre de este año y febrero del año próximo, para que el candidato tenga tiempo de recorrer Venezuela, de pueblo en pueblo, de municipio en municipio, y así disminuir un poco el exagerado ventajismo económico y publicitario que tiene el gobierno. Debemos escoger todos los candidatos juntos para que esa fuerza de arrastre que lleve el candidato presidencial logre acumular el éxito de todos los candidatos de la unidad”

Gustavo Colina (dirigente falconiano de PJ)“Las primarias deben ser lo antes posible,

aún no hay nada definido y el candidato de la unidad necesitará mínimo 365 días para visi-tar y recorrer todos los municipios del país. Yo no creo que el candidato a la presidencia por la unidad vaya a tener desgaste, eso depende del candidato, si es bueno no tendrá desgas-te y el ejemplo está en Chávez que tiene 12 años de campaña. Estamos seguros que ten-dremos un candidato de calidad, con arrastre y no estoy de acuerdo con que se deba privar a los gobernadores y alcaldes de participar, esto lo que haría es restar liderazgos, además no lo han hecho en el chavismo, por qué lo vamos a hacer nosotros”

La oposición escogerá su candidato en elecciones primarias

6 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011Especial

Jorge AlguinzonesFotos/ Javier Morillo Pasante UBV

Luego de haber cumplido la mitad del periodo para el cual fue electo, Juan Manaure, con un equipo de traba-jo consolidado, asegura que el 2011 será el año de la recuperación de la vialidad en el muni-cipio Colina; esto sin

descuidar otras áreas importantes, como la transferencia de recur-sos a los consejos co-munales, la educación, el turismo, patrimonio, salud, deporte, entre otras.

Después de haber sido uno de los munici-pios que sufriera daños en las pasadas lluvias de 2010, el gobierno

de Colina afirma que el plan de recuperación vial será atacado por los sectores críticos en las parroquias de La Vela, Las Calderas y Acuri-

gua, donde se realizan los trabajos en comu-nidades como Sabana Larga, Las Malvinas, Colombia Sur, Barrio Nuevo, El Carmelo,

Reina Luisa, El Car-dón, Las Carolinas, El Moyepo, Las Dos Bo-cas y San Joaquín.

En Colina aspiran invertir casi el 90% del presupuesto en viali-dad, esto se traduce en cerca de 14 millones de bolívares para la recu-peración vial.

Una obra emblemá-tica -por lo tradicio-nal- ha sido la recupe-ración de la vialidad del camino viejo hacia El Carrizal, donde han construido 600 metros de carretera, pero ac-tualmente está para-lizada, sin embargo, para junio próximo as-piran reactivarla y que esté lista para el año 2012.

En el ámbito de la infraestructura también estipulan el manteni-miento y reparación del Paseo Generalísimo Francisco de Miranda, convertido en punto de encuentro de propios y extraños en la pobla-ción de La Vela.

El turismo fuente de desarrollo

Manaure está con-vencido que el despe-gue del municipio ven-drá de la mano con el desarrollo del turismo, por lo que su gestión se caracteriza por el afian-

zamiento de toda esta actividad.

La experiencia de los últimos carnava-les así lo comprueba. Colina fue uno de los municipios más visita-dos en esta temporada, no solo cuenta con las playas de La Vela, sino que también está el tu-rismo religioso con el santuario de El Carri-zal, las aguas termales en la zona serrana del municipio, entre otros destinos.

El mejoramiento de los servicios públi-cos conlleva a crear un ambiente especial para la inversión privada, y que al mismo tiempo le brinda todas las posibi-lidades para que se ins-talen en el municipio, por lo que la primera autoridad de Colina invita a invertir en tu-rismo en Colina: “Aquí tienen una tierra fértil para que su inversión tenga resultados posi-tivos.”

Un ámbito que va ligado al turismo en Colina es el patrimo-nio; en este sentido, Manaure afirma que la infraestructura no su-frió daños luego de las lluvias, ya que la mayo-ría están habitadas y se realizó un seguimien-to en conjunto para su

El Consejo Federal de Gobierno aprobó 22 proyectos

Reparada calle de la entrada a Las Malvinas El turismo será la actividad económica que bene-ficiará al municipio

7Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

mantenimiento.En lo que respecta

al casco central de La Vela, existe un proyec-to que manejan varios habitantes del sector: un Eco Museo don-de en varias viviendas funcionen instalaciones que puedan visitar los turistas y las casas que tienen suficientes ha-bitaciones puedan ser convertidas en posadas.

Este proyecto aún está en fase de elabo-ración. Las reuniones efectuadas se han cen-trado en precisar su fac-tibilidad, para así am-pliar la oferta de camas en la zona de una forma organizada en todo el centro de La Vela, es-pecificó el alcalde Ma-naure.

Para el burgomaestre de Colina otro aspecto crucial en el turismo son las tradiciones y ex-presiones culturales que se desarrollan en el mu-nicipio, las cuales –ase-gura- seguirá apoyando en su gestión, como las fiestas de los Locos de La Vela.

De la mano con las basesDurante la gestión de

Juan Manaure en 2010 –refirió- se trabajó de la mano con los consejos comunales, esto arro-jó como resultado que casi el 40 por ciento de

las obras ejecutadas en el municipio hayan sido ejecutadas por estas or-ganizaciones populares que manejaron más de dos millones 500 mil bolívares vía transfe-rencia.

Manaure asegura que esto es resultado de las constantes reunio-nes con estos consejos para apoyarlos en la elaboración de proyec-

tos, a través de la sala técnica que funciona en el ayuntamiento.

Además de esta la-bor, también resaltó que con las audiencias se logra la atención di-recta a la comunidad, donde son aprobadas ayudas que se traducen en beneficios directos a las familias colinenses, en lo que han invertido aproximadamente unos

700 mil bolívares.

Reconstrucción de viviendaCasi 400 millones

de bolívares fueron in-vertidos en materia de vivienda en Colina. Un convenio con el go-bierno regional, luego de las lluvias del año pasado, se encargaría de la construcción de viviendas y el munici-

pio asumiría las repa-raciones de las casas que sufrieron algunos daños. Estas reparacio-nes se realizaron para que algunas familias, luego de permanecer en albergues, pudieran retornar a sus vivien-das ya reparadas.

En este mismo ám-bito asegura que el ayuntamiento gestio-na los permisos para varios desarrollos ha-bitacionales, tanto pri-vados como públicos, especialmente en va-rios terrenos de la zona industrial de Sabana Larga.

Relaciones con otras instancias Manaure es uno de

los alcaldes de oposi-ción, pero asegura que a pesar de su posición po-lítica mantiene contacto directo con el gobierno regional, debido a las obras que el Ejecutivo regional mantiene en esta jurisdicción. El al-calde afirma que todo lo que redunde en bene-ficio de los colinenses a él le interesa y apoya.

En lo que respecta al gobierno nacional in-formó que en la actua-lidad Colina cuenta con 22 proyectos aprobados

por el Consejo Federal de Gobierno, que ron-dan los seis millones 670 mil bolívares, que serán administrados por su gestión.

Manaure igualmente resalta que a pesar de que Colina es el cuarto municipio en mayor po-blación del estado, con casi 50 mil habitantes, apenas le es asignado -por situado constitu-cional- 16 mil bolíva-res.

Carencias del municipioEl alcalde Juan Ma-

naure, a pesar de cata-logar su gestión de exi-tosa, no se amilana en nombrar una dificul-tad permanente en dos años de gestión. Las cifras de inseguridad en la jurisdicción han aumentado, por lo que realiza el llamado a las autoridades de Polifal-cón para que aumen-te el patrullaje en las zonas del municipio. Además hizo un llama-do al gobierno regional para que solvente la falta de personal en el recién inaugurado hos-pital en La Vela, obra catalogada por Man-aure como importante para los colinenses.

Especial

“Los consejos comunales seguirán de la mano con mi gobierno”

Manaure: “Este año invertiremos el 90% del presupuesto en vialidad”

8 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011Nacionales

Caracas /AVN.- El Par-tido Comunista de Venezue-la planteará la necesidad de incrementar 40% el salario mínimo nacional, además de retomar la discusión y sus-cripción de las convenciones colectivas pendientes en los sectores público y privado, informó Oscar Figuera, Se-cretario general del Comité Central del PCV.

“También es necesario realizar ajustes salariales porcentuales con las siguien-tes escalas: las personas que ganen dos salarios mínimos recibirán un incremento de 35%; las que ganen tres sa-larios 30%; desde cuatro sa-larios mínimos 25%; desde cinco, recibirán 15%”, ex-

plicó el dirigente en la acos-tumbrada rueda de prensa que realiza el buró político.

Anunció que esta pro-puesta, que aspira elevar el salario mínimo de 1.223,89 a 1.713 bolívares, se la ha-rán llegar al presidente, Hugo Chávez, y también será entregada en la Asam-blea Nacional.

El secretario del PCV realizó un llamado a esta-blecer un control de costos, ganancias y precios, que consistiría en la congelación temporal del importe en los bienes y servicios de consu-mo masivo que se hallan en las cadenas productivas y de comercialización.

De igual modo, esta-

blecer tasas máximas de ganancia, previo estudio de las cadenas de comercializa-ción, y establecer el Precio Máximo de Venta al Públi-co, (Pmvp).

Caracas /AVN.- Con el propó-sito de abatir la especulación en los precios de productos de la cesta bá-sica, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Ac-ceso a los Bienes y Servicios (Inde-pabis) iniciarán este martes el pro-ceso de inspección y fiscalización a comercios en todo el país.

Así lo informó este lunes el pre-sidente del organismo, Augusto Montiel, quien señaló que tras reci-bir cientos de denuncias de personas afectadas en estados como Zulia, Lara, Anzoátegui, entre otras entida-des, funcionarios del Indepabis esta-rán desplegados en todo el territorio nacional para garantizar que no haya remarcaje de precios ni se juegue con el bienestar de los venezolanos.

“A través de estos operativos los delitos más comunes que se han de-tectado en los establecimientos son el incremento en los precios sin jus-tificación y el acaparamiento”, agre-gó.

Montiel apuntó que los operati-vos son de fiscalización y orienta-ción tanto para comerciantes como para consumidores, en relación con el tema de los precios regulados y la calidad de los productos.

“El llamado a los diferentes con-sejos comunales, como comunidades organizadas, para que sean vigilantes de que si en la zona en la cual habitan existe algún hecho ilícito de especu-lación o acaparamiento, formalicen su denuncia, a través de línea 0800 RECLAMA (7325262)”, instó.

Oscar Figuera, secretario general de PCV/Cortesía

Caracas /AVN.- Las fechas que se estudian para el inicio del dispo-sitivo de seguridad Semana Santa 2011 son el 15 ó 16 de abril, lo cual lo definirá el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia junto con el Ejecutivo.

Así lo informó el director na-cional de Protección Civil y Admi-nistración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, este lunes, desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas, donde se instalaron mesas de trabajo para la

creación de la Dirección Nacional de Bomberos y Administración Civil.

Indicó que en estas reuniones también están tratando el tema del operativo especial de seguridad que se implementará en el próximo asue-to.

“Ya tenemos diseñado casi en su totalidad el dispositivo y la idea es que de esta reunión salga un plan en coordinación con los bomberos, que son los organis-mos de primera respuesta”, dijo. Apuntó que el miércoles próximo se-

guirán afinando detalles, con miem-bros del Ministerio del Poder Popular el Ambiente, el Ministerio Público, la Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Tránsito Te-rrestre (INTT).

Sobre la reunión de este lunes sostuvo que la idea es lograr la co-ordinación con todos los organismos de seguridad, “en lo cual vamos a in-volucrar a la Policía Nacional Boli-variana, así como unificar criterios y estatutos en materia legal que regirán a los cuerpos de bomberos del país”.

9Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

Atenas /Xinhua.- El Gobierno de Libia está buscando una solución a su actual crisis, dijo el ministro de Exteriores de Grecia, Dimitris Drout-sas, el domingo por la tar-de, poco después de que el primer ministro griego,

George Papandreou, se reuniera con el ministro de Exteriores libio en fun-ciones, Abdulati Obeidi, en la capital griega de Atenas.

“En base a la posición del enviado libio parece que el régimen está bus-

cando una solución”, dijo Droutsas, subrayando que Grecia apoyó desde el principio una solución diplomática a la crisis y siempre está preparada para contribuir a los esfuer-zos para restablecer la paz y la estabilidad en el área.

Papandreou y Obeidi no hicieron comentarios a la prensa, pero Droutsas también anunció que el enviado del Coronel libio Muamar Gadafi continua-rá su viaje entregando el mensaje de Trípoli a Tur-quía y a Malta.

G r e c i a informará a sus socios in-ternacionales sobre el contenido de la reunión, añadió Droutsas, subrayando que Grecia apoya y respeta comple-tamente la resolución del

Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en Libia, cuyo objetivo es la protección de los civiles del país africano.

Internacionales

Naciones Unidas /Xin-hua.- El Consejo de Segu-ridad de Naciones Unidas (CSNU) sostendrá consultas el martes para discutir la si-tuación en Costa de Marfil, en medio de la creciente vio-lencia en este país del occi-dente africano.

“Lo que estamos viendo es prácticamente una guerra civil” en Costa de Marfil, dijo a reporteros Néstor Oso-rio, embajador de Colombia ante la ONU, quien osten-ta la presidencia rotatoria del consejo durante abril. Alain Le Roy, subsecretario general de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, informará hoy al Consejo sobre los aconteci-mientos recientes que involu-cran a la misión de manteni-

miento de paz de la ONU en Costa de Marfil.

También ayer, la Opera-ción de Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI) emprendió operaciones mili-tares contra las fuerzas leales

al líder titular marfileño Lau-rent Gbagbo, dijo a Xinhua en la sede de la ONU en Nueva York, Nick Birnback, vocero del Departamento de Opera-ciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU.

Sana /Xinhua.- Al me-nos diez manifestantes an-tigubernamentales fueron abatidos a tiros por la policía el lunes en la provincia meri-dional yemení de Taiz, infor-maron a Xinhua fuentes mé-dicas, mientras que un oficial de la policía afirmó que sólo dos manifestantes perdieron la vida.

El director del hospital provisional ubicado en la pla-za de la Liberación en Taiz, a aproximadamente 200 kiló-metros al sur de la capital de Saná, dijo a Xinhua que los doctores dieron tratamiento a 10 manifestantes, quienes

murieron por disparos que recibieron de francotiradores de la policía, mientras que decenas más resultaron lesio-nados con munición real.

De igual manera, seña-

laron que los francotiradores dispararon contra una marcha de miles de jóvenes, quienes protestaban en Taiz para exi-gir el fin del mandato de 33 años deAlí Abduhall Saleh.

Grecia

Naciones Unidas

Hoy el consejo de seguridad discutirá la situación en Costa de Marfil/AP

Yemen

Manifestantes toman las calles en Yemen/AP

10 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011Internacionales

Naciones Unidas /Xinhua.- Sólo hubo un superviviente de entre las 33 personas que via-jaban en el avión que se estrelló en la República Democrática del Congo (RDC), dijo a los repor-teros en la sede de la ONU el vocero del or-ganismo mundial, Far-han Haq.

Un avión de Nacio-nes unidas se estrelló

por la mañana de este lunes cuando intentaba aterrizar en medio de una lluvia torrencial en el aeropuerto principal de Kinshasa, la capital congoleña, informa-ron funcionarios de la ONU.

“De las 33 per-sonas, sólo una so-brevivió”, dijo Haq. El avión provenía de la ciudad nororiental

de Kisangani e intentó aterrizar en Kinshasa cuando se accidentó en el aeropuerto N’Djili, se indicó en un boletín de prensa emitido por la misión de mantenimien-to de paz de la ONU en la RDC conocida como MONUSCO.

MONUSCO envió equipos de rescate médi-co al sitio del accidente y un equipo de emergen-

cia al lugar para recopi-lar información sobre el accidente, señalaron los funcionarios.

MONUSCO está integrado por más de 19.000 elementos de mantenimiento de paz no uniformados, cuyo fin es proteger a los ci-viles en este país afec-tado por los conflictos y vigilar el cumplimiento del embargo de armas.

República del Congo

Puerto Príncipe.- El cantante Michel Martelly logró más del 50 por ciento más uno de los votos necesarios para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Hai-tí, según los resultados preliminares divulgados este lunes por el Conse-jo Electoral Provisional (CEP). Si estos núme-ros se mantienen Mar-telly derrotará a la líder opositora y ex primera dama Mirlande Mani-gat, quien había ganado la primera vuelta en no-viembre pasado.

Martelly logró in-cluirse en el balotaje luego de que el CEP im-plementase las sugeren-cias de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que revisó los resultados de la primera vuelta y ante las irregularidades en-contradas recomendó que se excluyera al can-didato del partido de Go-bierno, Jude Celestin.

El 20 de marzo los

haitianos acudieron a las urnas en unas elec-ciones con alta partici-pación. El CEP deberá dar los resultados defi-nitivos el 16 de abril.

Se espera que la ceremonia de traspaso de mando tenga lugar antes del 14 de mayo, fecha en que conclu-ye la prolongación del mandato permitida al actual presidente René Préval.

Medios locales re-portaron este lunes una situación relativamen-te calmada en Puerto Príncipe y las principa-les ciudades de Haití a la espera de los resul-tados, en medio de un reforzado dispositivo de seguridad.

La misión en Haití de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados del Caribe decidieron el pasado sábado mantener sus fuerzas en el país cari-beño hasta el anuncio definitivo de los resul-tados electorales.

Viena /AP.- La cri-sis nuclear en Japón representa un “reto ma-yúsculo” y tendrá enor-mes implicaciones para la energía nuclear, des-tacó el lunes el director de la oficina de las Na-ciones Unidas que con-trola la energía nuclear.

El director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Ama-no, afirmó que la comu-nidad mundial no pue-de adoptar una visión de “todo marcha como de costumbre” y señaló que se necesita hacer mucho más para forta-lecer la seguridad de las plantas nucleares que logren reducir el ries-go de futuros desastres como el ocurrido en la planta japonesa nuclear de Fukushima Dai-ichi, que ha estado liberando radiación desde que se

vio afectada por un te-rremoto y un tsunami posterior el pasado 11 de marzo.

Amano habló el lu-nes en la sesión inaugu-ral de la Convención so-bre Seguridad Nuclear en la que participan re-presentantes de decenas de países y en donde se revisa la seguridad de las plantas nucleares de las naciones participan-tes, con el objetivo de evitar desastres como el de la crisis nuclear de Japón.

El encuentro, que es organizado por la AIEA se concentra-rá a revisar temas y la seguridad en los reac-tores nucleares. El me-canismo fue adoptado tras los desastres de los reactores de Three Mile Island en Estados Unidos y el de Cherno-byl, en Ucrania.

Haití

Michel Martelly es el presidente electo de Haití/Cortesía

Yukiya Amano, director de la AIEA/AP

Austria

El presidente Ba-rack Obama lanzó for-malmente el lunes su campaña hacia la re-elección e instó a su base de simpatizantes, que fue crucial en su primera elección, a que se movilicen de nuevo para proteger los cam-bios que ha logrado conquistar durante los

últimos dos años.El comienzo oficial

de su segunda campaña presidencial, a 20 me-ses de los comicios de noviembre de 2012, se da cuando el país vive tres guerras, una lucha con el Congreso por el presupuesto y una lenta recuperación económi-ca.

La presidenta costa-rricense Laura Chinchi-lla presentó a Carlos Ri-cardo Benavides como nuevo ministro de la Presidencia, en sustitu-ción de Marco Vargas, quien renunció al car-go el pasado viernes. La mandataria oficiali-zó la salida de Vargas

en conferencia de pren-sa y el traslado de Be-navides del Ministerio de Turismo a la Casa Presidencial, mientras que la cartera de Turis-mo será atendida por el hasta ahora gerente del Instituto Costarricen-se de Turismo (ICT), Allan Flores.

La Administración Nacional de Aero-náutica y del Espacio (NASA) anunció que después de las discusio-nes entre los miembros de la Estación Espacial Internacional realizadas el domingo se decidió aplazar la misión STS-134 del transbordador

espacial Endeavour, que debía iniciarse el 19 de abril, para el 29 de abril.

El nuevo horario de lanzamiento está previsto para las 15:47 tiempo del este de Es-tados Unidos (19:47 GMT) del viernes 29 de abril.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo que Kha-lid Sheik Mohammed, el presunto cerebro de la planeación de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y cuatro perso-nas más serán referi-dos al Pentágono para ser juzgados en tribu-nales militares, con lo cual se revierte una política previa para

juzgarlos en tribunales civiles.

Holder dijo en con-ferencia de prensa en Washington que la administración cam-bió su política por-que el Congreso ató sus manos para juz-gar a los sospechosos en Nueva York y que derogar las restriccio-nes del Congreso po-dría ser muy tardado y retrasar la justicia.

EE.UU

Costa Rica

Doriany SánchezFotos/ Gledys Hernández

La celebración de

los 36 años del mes de la educación inicial ya comenzó, y los peque-ños del maternal y pre-

escolar lo festejan con programas dirigidos por los docentes de las insti-tuciones educativas, en

conjunto con el Minis-terio del Poder Popular para la Educación.

Por tal razón, niños y niñas del Centro de Educación Inicial Inavi de Las Margaritas, mo-jaron sus manos en pintura para dejar sus huellas en un mural que contenía sus nombres y dar inicio a las activida-des de celebración ani-versaria.

Petra Naveda, subdi-rectora del referido CEI, explicó que los peque-ños del no convencional compartieron con los padres y pedagógicos, quienes además pinta-rán afiches alusivos al bicentenario de la inde-pendencia.

Dentro de la pro-gramación del mes de educación inicial se efectuarán paseos por la comunidad en trenci-tos, jornadas de higiene bucal, competencias de-portivas, una misa en la iglesia Virgen del Va-lle, elaboración de obje-tos didácticos, poesías, presentación de títeres, bailes, cantos y mucho más.

Naveda agregó que para el viernes 15 de abril se efectuará una visita guiada a la sede del Cuerpo de Bombe-ros de Carirubana, don-de los más pequeños de la casa podrán compar-tir con el equipo bom-beril y aprender sobre la

prevención en casos de emergencia.

Por último, la sub-directora acotó que la celebración del mes de educación inicial cul-minará el viernes 29 de abril con una fiesta in-fantil.

11Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011 Educación

Félix Amaya

Los líderes de la agrupa-ción estudiantil José Vicente D’ Unda hicieron una invita-ción a todos los jóvenes estu-diantes y comunidad en gene-ral, a participar en las jornadas sociales que se realizarán el día miércoles 6 del mes en

curso en el núcleo Borrega-les de la calle Zamora, detrás del Teatro Armonía de Coro a partir de las 8 de la mañana.

En las jornadas habrá Mer-cal, jornada de vacunación, consultas médicas y oftalmo-lógicas, chequeo a mascotas, entre otros servicios gratuitos para la comunidad.

La información fue su-ministrada por un grupo de estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Universidad Francisco de Miranda, quienes informaron que también habrá un despliegue de actividades culturales para la recreación de la comunidad que asista a esta jornada social.

Mercal, vacunación y oftalmología

Líderes estudiantiles invitaron a la comunidad

CEI Inavi de fiesta

Pequeños plasmaron sus huellas en murales

Petra Naveda, subdirec-tora del CEI Inavi

CEI Inavi inició actividades enmarcadas en el mes de educación inicial

12 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011Educación

Nuevo Día recibe reconocimiento

Nayma RodríguezFotos / Juan Carlos Martínez

Para celebrar el mes de la educación inicial, la comunidad educativa del CEI FVM arrancó una jor-nada de actividades recreativas, culturales y formativas.

Los eventos -se-gún las docentes No-hely Romero, Isabela Oddys, Labina Rin-cón y Mileidys Zárra-ga- pretenden afian-

zar el compromiso y la importancia que tiene esta etapa para la formación de los pequeños.

El mes aniversario comenzará con un ho-menaje a los medios de comunicación so-cial. El personal del diario Nuevo Día fue honrado con la visi-ta de los pequeñines, quienes junto a sus maestras hicieron en-trega de un diploma de reconocimiento

por el apoyo brindado durante la etapa esco-lar.

Para hoy está pre-visto proyectar la obra sobre el bicentenario de Simón Bolívar en las instalaciones del plantel, en la cual par-ticiparán los infantes junto a las docentes y representantes.

También se pautan actos donde los chi-cos pondrán a prueba sus destrezas manua-les y deportivas; brin-

darán todo su amor a la naturaleza con una jornada de ar-borización y visita al Parque Nacional Los Médanos.

Charlas sobre sismos y terremo-tos, una expoferia, un desfile, pisci-nada y la esperada fiesta, son parte de los eventos donde escolares, maestros, padres y represen-tantes serán los invi-tados especiales. María García y Guaderson Quero recibieron el di-

ploma otorgado por el centro inicial FVM

El acto solemne se realizó el viernes 01 de abril

Prensa UnefaMirtha Blanco

Ciento dieciocho nuevos profesionales egresaron el pasado viernes 01 de abril de la Universidad Nacional Experimental Politécni-ca de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) Núcleo Falcón, en acto solemne realizado en el Teatro Armonía de Coro.

La celebración pro-tocolar se inicio desde las ocho de la mañana con una misa de acción de gracia en la Catedral de Coro, seguida de una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, posteriormente en ho-ras de la tarde noche se celebró el acto solemne el cual estuvo presido por la máxima autori-dad de esta casa de es-

tudios universitarios en el estado, Carolina Díaz Martínez, acompañada por la jefa de División Académica Tania Rivas y el jefe de Secretaria José Luis Guevara.

La solicitud y con-ferimiento de títulos estuvo a cargo de Lidee Rondón perteneciente a la segunda promoción de magister en geren-cia de recursos huma-nos, acompañada por Franklin Madriz, de la cuarta promoción de in-genieros petroquímicos en representación de todos los graduandas y graduandos, para luego hacer el juramento de rigor y dar inicio de los pergaminos e imposi-ción de medallas.

La decana expresó en su mensaje que este es un logro más para la universidad, graduar

118 profesionales que tienen la responsabi-lidad de apuntalar el desarrollo integral de la nación, de cara a los

nuevos retos que exige el país. Al iniciar su discurso como se ha habituado en los actos que preside, exhortó a los graduandos a brin-dar un fuerte aplauso para ellos mismos y a todos aquellos que de alguna u otra forma los apoyaron a lo largo de sus estudios.

En esta oportunidad se gradúan por las ca-rrereas de ingeniería: 47 en petroquímica, 14 en sistema, más 24 de telecomunicaciones; en licenciatura son 06 de economía social, 04 de administración de de-sastre y 08 en gestión municipal; como Téc-

nicos Superiores en Tu-rismo egresaran 08. En este Acto Solemne tam-bién recibirán el título ocho maestrantes: seis

en Gerencia de Recur-sos Humanos y dos en Tecnología de Informa-ción y Comunicación (TIC`S).

118 nuevos profesionales a la altura de los retos que exige el país

118 nuevos profesionales a la altura de los retos que exige el país

13Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

Joly DavalilloFotos/ Cortesía

Jóvenes de la Es-cuela Técnica Indus-trial Robinsoniana Coro alzaron su mano y juraron formar par-

te de la Sociedad Bolivariana de la institución. El acto estuvo conducido por el director José David Sánchez.

La Sociedad Bo-livariana está coor-

dinada por la pro-fesora Marielvis Moreno bajo la aseso-ría del departamento de Ciencias Sociales.

El objetivo fun-damental de esta so-ciedad es realzar las

hazañas de los próce-res independentistas y estará a cargo de los estudiantes Ra-fael Laguna, Yedra Alexandra, Valeria Chirinos, Noemí So-telo, Josué Segovia,

Joseli Medina, Lirian Pire, José Fernández, Gisell Arguelle y Sreicher Molina.

Zaid Colina, estu-diante de primer año, interpretó un monó-logo sobre Francis-

co de Miranda. Esta actividad emotiva y llena de mucha par-ticipación de toda la comunidad educativa formó parte de la pro-gramación del lunes cívico.

Educación

Doriany SánchezFotos/ César Monfrino

En un foro sobre la pertinencia estratégica del quehacer científico de la Universidad Bo-livariana de Venezuela (UBV), maestrantes y doctorantes de esta casa de estudios expusieron sus trabajos de investi-gación enmarcados en las líneas estratégicas

del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Con la presencia de consejos comunales, institutos públicos, es-cuelas técnicas, repre-sentantes de la alcaldía y la invitación de es-pecial Rubén Ramos, magíster en sociología, asesor en sistematiza-ción y planificación estratégica en formu-lación de proyectos, se

dio inicio a la activi-dad.

Ramos ofreció una magistral charla sobre la Institucionalidad del Nuevo Orden Mundial y culminó su ponencia con una ronda de pre-guntas y respuestas.

Deyvis Primera, maestrante de ciencias para el desarrollo estra-tégico, manifestó que la actividad también

pertenece a la unidad curricular paradigmas y fundamentos de la investigación a cargo de la doctora Diana Pe-rozo.

Explicó Primera que “las áreas de investiga-ción como desarrollo endógeno y calidad de vida, organización co-munitaria y poder po-pular, gestión de polí-ticas públicas, dominio tecnológico para el de-sarrollo endógeno, in-novaciones educativas y desarrollo humano,

identidades y multi-culturalidad y comuni-cación e información, permiten que cada in-vestigador le de vida a las directrices del plan Simón Bolívar.”

Un total de 60 maes-trantes y 30 doctorantes de la UBV pertene-cientes al Programa de Formación Avanzada (PFA) de Producción y Recreación de Saberes a cargo Albania Man-zanares, coordinadora de investigación y estu-dios avanzados.

I foro sobre el quehacer científico

En el foro estuvieron presentes miembros de diversas instituciones públicas

Rubén Ramos, invitado internacional, expuso sobre la Institucionalidad del Nuevo Orden Mundial

Deyvis Primera, maes-trante de Ciencias para el Desarrollo Estratégico

Sociedad Bolivariana Zaid Colina interpretó un monólogo sobre Francisco de Miranda

14 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011Especial

CRP.- Un grupo con-formado por 76 jóvenes paraguaneros inició esta semana su formación téc-nica y humana, a través de la Escuela de Manteni-miento del Centro de Re-finación Paraguaná.

Se trata de dar con-tinuidad a una iniciativa

que nació en el año 2006 bajo el nombre “Proyecto de Formación Socialista de Técnicos y Artesanos”, un programa que ejecuta el CRP bajo el liderazgo de los profesores de la Es-cuela de Mantenimiento y la Coordinación de Adies-tramiento.

La bienvenida a este contingente a las aulas del Centro de Educación y Formación de PDVSA (CEF) la ofreció el geren-te de Mantenimiento (E) del CRP, Zoilo Román, el gerente Técnico (E), Jesús Malpica, Yajaira Lugo, gerente del CEF y el coordinador de la es-cuela, Jesús Romero.

Román destacó la ca-lidad del personal que ingresa: “Ustedes fueron escogidos entre un gru-po de cientos de jóvenes que se postularon, así que aprovechen la oportu-nidad. Queremos que se preparen y se formen en artesanías que son indis-pensables para el CRP; estamos seguros de que vamos a obtener buenos resultados”.

La creación de la Es-cuela de Mantenimiento obedece a la necesidad de formación de mano de obra calificada en ar-tesanías críticas para la industria petrolera.

Soldadores, armado-res de tuberías, mecánicos rotativos y electricistas son los principales talen-tos que desde hace cinco años gradúa la Escuela de Mantenimiento con excelencia tanto técnica como ética, para garanti-zar, sumando esta nueva energía con la experiencia de otros trabajadores, la confiabilidad de las ope-raciones en el CRP.

Formación integralLa gerente del CEF-

CRP, Yajaira Lugo, expli-có que el proyecto actual incluye la capacitación de 76 jóvenes: “Son 40 soldadores, 24 armadores de tubería y 12 mecánicos rotativos, que formare-mos hasta que alcancen un nivel que les permita incorporarse al mercado laboral”.

“La formación que ofrecemos es práctica y teórica y el tiempo de-pende de la artesanía. En

el caso de la soldadura se requieren siete meses mientras que para los ar-madores de tubería son necesarios cuatro meses de entrenamiento”, desta-có Lugo.

Para Jesús Malpica este componente técnico es muy importante para la industria petrolera: “El objetivo es que se prepare a un artesano con mayor pericia, un personal que esté preparado y capaci-

tado para mantener la se-guridad y confiabilidad de las operaciones”.

También mencionó la formación ética e ideoló-gica de los jóvenes: “No sólo queremos formar un técnico sino un nuevo ciudadano, con concien-cia política, socialista, comprometido, que esté consciente de su contribu-ción a PDVSA, la indus-tria petrolera que mueve al país”.

PDVSA-CRP forma la generación de relevo de la industria petrolera

Palabras de experiencia para el nuevo contingente de jóvenes que inició esta semana su adiestramiento

Pedro Brett (23): Vivo en Las Margaritas y me siento muy contento de estar aquí. Quiero de-sarrollarme en el oficio de la soldadura y apro-vechar al máximo esta oportunidad

Alexánder Colina (20): Soy de Nuevo Pueblo. Mi objetivo es tener una base como soldador, desempeñarme lo mejor posible y tener la opor-tunidad de trabajar en la refinería

PDVSA.- Con la firma de varios documentos entre los que se destacan el con-trato entre Fluvialba y el astillero Tandanor para la construcción de 16 barcazas, se llevó a cabo el tercer en-cuentro entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y su par de Argentina, Cristi-na Fernández.

En mayo de 2009 se dieron los primeros pasos para establecer las bases de cooperación y establecer la empresa socialista de capital mixto Fluvialba. Una de las funciones de esta empre-sa es establecer la logística operacional y administra-tiva del transporte fluvial, marítimo y terrestre de hi-drocarburos por la hidrovía Paraguay–Paraná y la región latinoamericana que permi-tirá cubrir las cargas que se movilicen entre los puertos existentes en la zona de Ar-gentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.

El mandatario venezo-lano destacó la importancia

que tiene el eje integrador Margarita-Malvinas para seguir fortaleciendo la unión de los pueblos, citando el pensamiento del general San Martín: “Unidos seremos inconquistables, separados indefendibles”.

Adicionalmente los presi-dentes anunciaron un llamado de interés para iniciar la fase de arranque temprano para la puesta en marcha de la planta regasificadora de gas natural licuado (GNL), la cual esta-rá localizada en Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, sobre un terreno cedido por el Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Entre los acuerdos sus-critos sobresale la cons-trucción de una planta para la fabricación de cilindros contenedores de alta presión entre PDVSA Industrial y la empresa KIOSHI. Este convenio busca desarrollar el proyecto Parque Indus-trial Gas Natural Vehicular en Venezuela, en asociación estratégica con empresas del área en Argentina.

En un lapso de 18 meses estará instalada una planta integrada para la producción de sistemas para uso de GNV al igual que la planta para la fabricación de compresores y surtidos de GNV.

Venezuela compra 200 autobuses a MaterferVenezuela, a través de la

Dirección de Mercado Inter-no del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, por intermedio de la empresa Materiales Fe-rroviaria S.A. de argentina, adquirirá 200 autobuses para surtir el parque automotor venezolano.

PDVSA Argentina S.A. –filial de Petróleos de Vene-zuela S.A.- busca generar los mecanismos de integración y cooperación para desarrollar actividades dirigidas a con-cretar negocios en el marco de los acuerdos bilaterales y corporativos que, en materia de petróleo, gas, productos derivados y otros rubros, han establecido los gobiernos y empresas de Venezuela y Argentina, en beneficio de los pueblos de la región.

Tras pasar por Argentina, el presidente Chávez seguirá por Uruguay y Bolivia, para terminar su gira el viernes en Colombia.

Argentina y Venezuela suscribieron acuerdos para instalar planta de GNV

15Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

José Manuel GómezFoto/ Gledys Hernández

El Consejo Comunal La Ley, en la búsqueda de beneficios para los habi-tantes del sector Blanqui-ta de Pérez de Punto Fijo, tiene programada una jor-nada social a efectuarse hoy en la calle Libertador, a partir de las 8:00 de la mañana.

La actividad es orga-nizada por los miembros de la organización comu-nitaria y por el vocero de la Fuerza Bolivariana de la Educación Universi-taria. “El objetivo es que los vecinos obtengan los beneficios que el gobierno ofrece a su pueblo”, infor-maron Carolina Lugo y Yhon Rodríguez, habitan-

tes del sector.Quienes asistan a la

jornada podrán disfrutar de los servicios de odontolo-gía, laboratorio, despistaje de hipertensión arterial y glicemia, vacunación con-tra la gripe AH1N1, con prioridad para los niños y adultos mayores.

Los habitantes de la comunidad podrán hacer sus inscripciones en el Sisdem (bloqueo y des-bloqueo) y comprar gas doméstico. Los egresados de educación segundaria podrán censarse para su ingreso a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Los voceros comu-nitarios expresaron que el consejo comunal tiene sólo seis meses confor-

mado y figura como una organización comunitaria que nació de la voluntad de cada uno de sus inte-grantes, con la finalidad de buscar mejoras para su sector y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Lugo y Rodríguez aña-dieron que para la activi-dad cuentan con el apoyo de la Fundación Vene-zolanos del Mundo y de otras instituciones. Espe-ran que la jornada sea todo un éxito.

Ciudad

Prensa Fundaregión

El socialismo como doctrina profesa en uno de sus postulados que la atención a las necesi-dades humanas es parte fundamental de su ejer-cicio, es por ello que el gobierno bolivariano

que lidera Stella Lugo de Montilla, a través de sus distintos brazos eje-cutores, promueve la interacción entre éstos y sus trabajadores plani-ficando y desarrollando jornadas sociales en todo el estado.

Una muestra de un

trabajo articulado y dis-ciplinado quedó eviden-ciado desde Fundaregión con la organización de una venta de productos de la cesta básica a través del Mercado de Alimen-tos (Mercal) en sus ins-talaciones, con la parti-cipación del personal de

la institución y de las co-munidades adyacentes.

En esa jornada espe-cial los trabajadores y colectividad en general, adquirieron productos alimenticios de calidad a precios módicos como los que distribuye en todo el territorio nacional

la red Mercal, al mismo tiempo que manifesta-ron su beneplácito por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que redundan en la elevación de su calidad de vida.

Esta es una de las muchas actividades que ha efectuado el gobierno

regional a través de Fun-daregión a favor del pue-blo falconiano, ya que anteriormente se han rea-lizado actividades como jornada de carta médica y cedulación, atendiendo a docenas de personas y mejorando su calidad de vida.

Doriany Sánchez

La Asociación Fal-coniana de Ciegos (AFC) y la Secretaría de Educación realiza-rán por tercera vez el Festival de Canto para Personas Ciegas el 8 de abril en el salón Cira López de la Cooperati-va Punto Fijo del sector Caja de Agua.

En el evento artísti-co se darán cita perso-nas con discapacidad visual, donde un jurado calificador evaluará su desempeño en el canto

y posteriormente ele-girá los ganadores que representarán al estado Falcón en el certamen nacional que se efec-tuará en el mes de ju-lio en San Cristóbal, enmarcado en la XIX asamblea general de la Federación Venezola-na de Instituciones de Ciegos, informó Raquel Chirinos, miembro de la AFC.

Chirinos agregó que “en ediciones anteriores ‘Monchito’ Córdoba y César Velasco, han de-jado bien en alto el gen-

tilicio falconiano con su extraordinario desem-peño en Barquisimeto y Caracas, al igual que Robinson Salcedo, ga-nador del pasado festi-val regional.”

Por último, Chirinos explicó que las personas de baja visión son am-paradas y promovidas por la AFC en dichos programas artísticos. Además, el concurso contará con ocho parti-cipantes, quienes esta-rán acompañados en el escenario por el can-tautor José Montecano.

Prensa Udefa

Carlos Ochoa, can-tante vinculado al ámbi-to artístico zuliano, será el invitado para ilustrar la Cátedra Libre del Bolero Tino Rodríguez, que auspicia la Universi-dad de Falcón y la emi-sora Radio Paraguaná, lo cual se cumplirá este jueves a las 8 de la noche en el Salón El Arte de la

ciudad de Punto Fijo.Ochoa, conocido en

el vecino estado como “Señor Bolero”, estará acompañado por los mú-sicos falconianos Edgar Romero, Humberto Díaz y Ramón Antonio Nava-rrete, quienes ejecutarán un repertorio correspon-diente a los clásicos del nombrado género musi-cal.

De acuerdo con el

nuevo cronograma es-tablecido por la Udefa para el presente año, la Cátedra Libre del Bole-ro se ofrecerá el primer jueves de cada mes, co-rrespondiendo al mismo día, pero en su aparición del final de cada mes, en forma alternativa las cá-tedras libres de poesía, música falconiana y gai-ta, en temporada corres-pondiente.

Fundaregión y Mercal dieron muestras de un trabajo articulado y disciplinadoTrabajadores y comunidad en general adquirieron los productos de la cesta básica a precios accesibles

III Festival de Canto para Ciegos

Lugo y Rodríguez, dirigentes comunitarios del Con-sejo Comunal La Ley

Hoy en la calle Libertador

16 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011Ciencia

Prensa Fundacite Falcón

Con la participación de 75 funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Transporte y Comunicaciones (MTC) se dio inicio a las acti-vidades correspondien-tes al año 2011 en la Academia de Software Libre (ASL), los cuales asisten al curso del Plan Nacional de Alfabeti-zación Tecnológica en Software Libre, el cual tiene una duración de 24 horas.

Este grupo culmina-rá actividades el día 4 de abril, con lo cual quedan abierto los cupos para quienes estén interesa-dos en capacitarse como usuario final, soporte técnico y administra-ción de servicio y pro-gramación.

Desde su creación en marzo de 2006, la Aca-demia de Software Libre del estado Falcón, que impulsa Fundacite Fal-cón, ha formado cerca

de 2500 personas, entre quienes se cuenta a fun-cionarios, estudiantes y líderes comunitarios en materia de Software Li-bre.

Entre el grupo de par-ticipantes, Luis Olivet expresó que el Software Libre es un programa operativo de fácil acce-so al usuario, con liber-tad de uso que incluye modificarlo y compar-tirlo. “Ofrece muchas ventajas y se puede sin inconvenientes.”

Sobre la Academia de Software Libre des-tacó que el área de tra-bajo es muy buena y nos ofrece la posibilidad de llevar esta herramienta a nuestra casa y nuestros sitios de trabajo.

De la misma manera, Ivis Peña dice que el So-fware Libre “para mí ha sido algo nuevo, llegué aquí y ni siquiera había escuchado o leído algo sobre esta herramienta. Es libre, contiene apli-caciones interesantes y

lo podemos modificar”. Sobre la ASL, asegura que es una institución abierta para que poda-mos expandir el cono-cimiento sobre las apli-caciones del Software Libre. “Tengo 20 años en la administración pú-blica. Es diferente, más rápido, quiero conocerlo más y la ASL me ofrece la posibilidad de explorar

y conocer en detalles so-bre diversos programas.”

Uso de la distribu-ción Canaima GNU/Linux

Por su parte el licen-ciado Juniors Fraga, di-rector ejecutivo de Fun-dacite Falcón, informó que el día 14 de marzo fue publicado en la Ga-ceta Oficial No. 39.633 las normas técnicas, se-

gún resolución 025, 026 y 027 que establece el uso de la distribución Canaima GNU/Linux como sistema operati-vo de Software Libre en las estaciones de trabajo de los órganos y entes de la administración pú-blica nacional de la Re-pública Bolivariana de Venezuela, con el pro-pósito de homogeneizar

y fortalecer la plataforma tecnológica del Estado venezolano, por lo que la Academia de Software Libre representa el ente de formación y transfe-rencia en esta área para que cada institución im-pulse la migración de su plataforma al Software Libre, tal como lo esta-blece el Decreto Presi-dencial 3390, de fecha 28 de diciembre de 2004.

La misma resolución establece los lineamien-tos de accesibilidad que deben ser aplicados por los órganos y entes de la administración pública nacional en el desarrollo, implementación y puesta en producción de los por-tales de Internet. Por otra parte, se establecen los requisitos mínimos para la prestación del servicio por parte de personas na-turales, en calidad de fa-cilitadores comunitarios en el área de las Tecno-logías de la Información y Comunicación Libre (TICL).

Gabriela Castillo

El Instituto Universi-tario de Tecnología Alon-so Gamero, a través de los departamentos de In-vestigación y Extensión Institucional, hizo entre-ga de dos máquinas a la comunidad de artesanos de Taratara, municipio Colina. Ambos equipos fueron diseñados y cons-truidos por estudiantes de Mecánica, recientemente egresados, quienes desa-rrollaron éstos como tra-bajo especial de grado.

En tal sentido, se entregó a la Fundación Festival de Volantines de Taratara, como ente jurí-dico, una máquina tritu-radora de arcilla, desarro-llada por Ricardo Borges y Julio Quiñones, bajo la tutoría de Ramón Orope-za; y un torno artesanal desarrollado por Johan Delgado y Gustavo Chi-rino, con el apoyo de su

tutor Héctor Ávila.Ambos equipos fue-

ron construidos en los talleres del departamento de Mecánica del Iutag. Víctor Piñero, jefe del departamento de Investi-gación, expresó su satis-facción por hacer efectiva otra entrega de máquinas a una comunidad produc-tiva de nuestro estado, en

virtud de que a través de los trabajos de investi-gación desarrollados por los estudiantes se ha ve-nido dando respuesta y soluciones al sector pro-ductivo.

Al evento realizado en las instalaciones del Museo Ángel Segundo López de Taratara, tam-bién asistió Henry Balda-

yo, jefe del departamento de Extensión Institucio-nal, quien destacó que en la actual transición a Universidad Politécnica Territorial el Iutag con-tinúa egresando técnicos superiores de calidad, quienes con sus trabajos especiales de grado ha-cen un importante aporte y desarrollo tecnológico

para mejoramiento y apo-yo al sector productivo.

En representación de la comunidad de artesa-nos de esa localidad, Au-relio Pulgar expresó su complacencia por la en-trega de las máquinas, ya que estos equipos fueron diseñados y construidos especialmente para ellos, adecuados a sus necesi-dades y a su metodolo-gía de trabajo, por lo que están seguros de su buen funcionamiento, y esto redundará en beneficio de un colectivo.

En la entrega, tanto los representantes del Iutag como de la fun-

dación, suscribieron un acta compromiso donde queda plasmada su dis-posición a continuar el trabajo conjunto, siendo la comunidad receptora de ahora en adelante res-ponsable de los equipos entregados y quedando los derechos de comer-cialización exclusivos de la institución y sus autores. De esta manera, simplemente se protoco-liza lo que desde hace al-gún tiempo se ha venido desarrollando, como es la integración de los estu-diantes del Iutag con esta comunidad del municipio Colina.

Desde su creación, la Academia de Sofware Libre ha formado cerca de 2500 personas

(De izq. a der.) Aurelio Pulgar, representante de la comunidad de Taratara; el Ing. Víctor Piñero, jefe de Investigación; y Henry Baldayo, jefe de Extensión del Iutag, al firmar el acta compromiso

Momentos cuando se hace entrega de la máquina trituradora y del torno mol-deador de arcilla

Tecnología popular para el pueblo

17Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011 Opinión

v DIRECTORIOOswaldo García Direcciones

Aída Gómez

Presidente / Editor

Vicepresidenta / Editora

Editoras de Apertura y Cierre

Maribel Olivares Gerente de Innovación y Desarrollo

Email: innovació[email protected]

Email: [email protected]

Zuly Jiménez Gerente de Redacción e Información

Email: [email protected]

Email Coro: [email protected] Punto Fijo: [email protected]

Laura Arismendi

Coord. Diseño y DiagramaciónLisbeth Mujica

Coord. Publicaciones Especiales

Coord. Edición Fin de Semana

Graciela Andrade

Elluz Esteves

Gerente de ProducciónFabio Ciuffa

Coro: Calle Falcón,

diagonal a CANTV

Telefax: (0268) 2530821

(Atención al público)

(0268) 2525445

(Administración)

(0268) 2530493

(Publicidad y Mercadeo)

(0268) 2527992

(Dirección de Información)

Punto Fijo: Calle Argentina, entre calle Comercio y Arismendi, Edif. Nohelia. (Dirección Fiscal) Telefax: (0269) 2469268 (Atención al público/Administración) (0269) 2466955 (Jefatura de Información/ Publicidad

ISSN 1690-6071 / Fundado el 28 de octubre de 2003

Tanto los artículos como las columnas de opinión y análisis publicados en este Diario son de la absoluta responsabilidad de sus autores. Las per so nas in te re sa das en es cri bir en es ta pá gi na pue den con sig nar sus ar tí cu los an te la Di rec ción de In for ma ción, a través de nuestros correos electrónicos y de bi da men te fir ma do, con ex ten sión no ma yor de 2.000 ca rac te res en pro gra ma Word.

Ser vi cio in ter na cio nal: As so cia ted PressABNTa lle res de im pre sión: Zo na in dus trial de Sa ba naLar ga, mu ni ci pio Co li na, vía Bu ta reCoordinador general de PublicidadBetzangel Toro

Email: [email protected]

Email: [email protected]

Email: [email protected]

CONSEJO DE REDACCIÓN

Oswaldo García Maribel Olivares Zuly Jiménez

Email: [email protected]

Raquel Chirinos

“Esta es la hora final, y así como oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticris-tos que han surgido ya.”(1Juan 2:18). Ya revisamos el aspecto plural de la declaración apostó-lica, solo nos queda por saber si el autentico anticristo vendrá o ya está entre nosotros. Vamos a apoyarnos en algunas citas bí-blicas, para profundizar en las características del “hombre de pecado”; Pablo escribió: “Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios”. (2 Tes.2:4) y Juan, escribió: “Tam-bién se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que mo-ran en el cielo”. (Apoc.13:5,6). En el surgimiento de la reforma, con Martin Lutero a la cabeza, se denunciaron prácticas contrarias a la iglesia cristiana, que le lle-varon a escribir “A la Nobleza Cristiana de la Nación Alema-na” (agosto de 1520), donde por primera vez, se refirió pública-mente al Papa como el Anticris-to. Autores católicos escribie-ron: “El Papa es como si fuese Dios en la tierra” solo soberano de los fieles de Cristo, principal rey de reyes y señor de señores, que tiene la plenitud de poder, a quien Dios el Omnipotente le ha

confiado no solo la dirección de lo terreno sino también del reino celestial. El Papa tiene tan gran-de autoridad y poder que puede modificar, explicar, abolir, inter-pretar o cambiar aun las leyes di-vinas.” Lucious Ferraris, Promp-ta Bibliotheca, tomo 6, p. 26. El Cardenal Belarmino en su libro Romano Pontífice, dice: “Si el Papa errara imponiendo pecados y prohibiendo virtudes, la iglesia estaría obligada a considerar que los pecados son buenos y las vir-tudes son malas”, Pedro de Rosa, Vicarios de Cristo, p. 71. Otra cita: “La infalibilidad del Papa es la infalibilidad de Jesucristo mismo, cuando el Papa piensa, es Dios mismo el que está pen-sando en el.” (Fritz Leist, Der Gefangene des Vatikanus, p. 344). Desde la edad media, los escándalos han estado presente en Roma, las aberraciones de Rodrigo Borgia(Alejandro VI), de quien se dice, tuvo relacio-nes con la esposa, la suegra y la hija(Lucrecia), las cruzadas, los caballeros templarios, la inquisi-ción y más reciente, el año pasa-do, los casos de pedofilia, con los culpables amparados bajo el manto de complicidad del Vati-cano, son hechos notorios que están en contra de la supuesta “infalibilidad” del Papa y de ocu-par el lugar de Dios en la tierra. Ya no estamos en tinieblas, haga lo mismo que yo, investigue y saque sus propias conclusiones acerca de quién es el anticristo. Bendiciones.-

(1 Juan 2:18)

Juan Eduardo Isea

Pedro Gamboa Mar-cano (Margarita 1927) es un escritor desorga-nizado y con mucho ta-lento. Ha escrito papel tras papel y acumulado carpetas con su crea-ción literaria. Unas se han extraviado y otras han perecido en las lla-mas de una hoguera en el interior de un hotel o en la casa de un examor, que se cansó de mirar carpetas y libros que no le pertenecían.

Este escritor que en su juventud fue capaz de dejar su país, para perseguir por Suraméri-ca a la trapecista de un circo, de cantar boleros con damas hermosas vestidas de lentejuelas, así como de fotografiar

la Peninsula de Para-guaná de palmo a pal-mo, llegando a penetrar en sus entrañas, como muy pocos nacidos en esta tierra, ha escrito artículos, crónicas, poe-mas, relatos, cuentos y cartas, utilizando dis-tintos nombres, como: Carlos Ventura, Ezrra De Lucena, Manzúr no sé qué cosa y otros. Ha soportado este autor varios años de espera, para la edición de sus “Cronicas del Golfo” , no del original que reci-bió Simón Petit, sino de una versión recopilada por el Ateneo de Para-guaná y la editorial “El Perro y la Rana”.

Pronto serán pre-sentadas en “La

Estancia”de Paraguaná sus crónicas o algunas de estas, concretamen-te el 30 de abril del año en curso. Allí estaremos sus amigos y lectores, es ese acto tan deseado, como la más bella de las mujeres.

Pedro Gamboa ha ganado varios premios literarios, y obtenido menciones y reconoci-mientos. Sus trabajos han sido publicados en el diario Médano y re-vistas regionales, así como en “Antologías Literarias” como “El sudor de los pájaros”, “Segunda Luna” y Poe-sía en Falcón. Esta ulti-ma editada en Fundarte.

Mundo de Silencios.Abril de 2011.

Víctor Hugo Bolívar Graterol

Buscar excusas para agredir a los pueblos que consideran sus ene-migos o que posean ri-quezas dignas de ser usufructuadas sin costo alguno, no es problema para el imperialismo yanqui. El gobierno nor-teamericano jamás se ha detenido a considerar los daños humanos y materiales que provo-can sus agresiones. En nombre de la libertad invaden, asesinan, re-primen y masacran a quienes se oponen a sus designios. En las ofici-nas de la Casa Blanca se urden los planes sinies-tros que determinan el destino de países cuyos gobiernos no aceptan las directrices impues-tas por Washington. Los ejemplos son muchos. Falsas acusaciones o supuestos inventados bastaron para embestir sin misericordia a Irak, Afganistán y ahora a Li-bia, sólo por mencionar las últimas agresiones del neofascismo estado-unidense.

Venezuela no escapa

a la mirada del imperio. La abominable práctica de la intervención arma-da está presente dentro de los planes de Estados Unidos para nuestro te-rritorio. No son conje-turas, menos inventos de la Revolución Bo-livariana. Las incesan-tes acusaciones que se generan desde el país norteño buscan socavar los pilares del proceso revolucionario para dar paso a la invasión del suelo venezolano. No falta, por supuesto, la caterva de traidores que se prestan a los manejos burdos de EEUU. Facto-res de la oposición sue-ñan con el momento en que las tropas invasoras se paseen por los calles de nuestras ciudades. La canalla mediática, cómplice de vieja data, apuesta al desmorona-miento de la identidad venezolana. Para ella no existen fronteras ni dignidad. Se pliega al mejor postor.

El imperio no respeta la vida humana; utiliza la ambición económica

y el entreguismo político de unos pocos para obte-ner de manera violenta los recursos energéticos de quien invaden. Sus fuerzas armadas agreden pueblos sin contempla-ciones. Apoyados por Organismos Internacio-nales, creados bajo el su-puesto de luchar en favor de la paz, pisotean el de-recho a la autonomía que tienen las naciones del mundo.

El esfuerzo hecho en los últimos días para comparar al presidente Hugo Chávez con Gadafi, no es en vano. Usar la te-sis, nada nueva por cierto, de la presencia de una dic-tadura, sólo busca crear una matriz de opinión in-ternacional para trazar el camino de la intervención en la patria de Bolívar. Ya Libia fue condenada. Al imperio poco le importa el bienestar de los colec-tivos, ni los grandes avan-ces que en materia social se han dado Venezuela. Quieren nuestros recur-sos. Debemos estar alerta para defender la soberanía nacional.

José Gregorio González Márquez

18 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011Costa Oriental

Ciro ZuletaFotos/ Gregorio González

Con una amplia pro-gramación que abarcó diversas actividades insertas en lo cultural, recreativo y deportivo se realizó la semana aniversario de la Es-cuela Municipal 3 de la población de Tucacas.

La docente de la re-ferida institución edu-cativa Nairu Coello, dijo que la historia cro-nicaria de la institución

está consolidada, ya que la Escuela Muni-cipal 3 arribó a sus 46 años de fundada.

“Desde el año 1965 hasta el presente, todos los actores que han pa-sado y están presentes en la noble institución educativa, tenemos como misión alcanzar la excelencia en la en-señanza-aprendizaje del alumnado que ha per-tenecido y pertenecen a este hermoso plantel educativo tucaquense”,

recalcó Coello.En el cierre de acti-

vidades se llevó a cabo el acto de clausura en donde la directiva del plantel, educadores y alumnado fueron prota-gonistas de un hermoso acto cultural. Se colo-caron varios stands en donde se reflejó el arte de las manualidades, artesanía y gastrono-mía de nuestro hermo-so país. Además de una representación artísti-ca en donde el elenco

protagónico fueron los estudiantes y profeso-res de la Escuela Mu-nicipal 3 de Tucacas, se efectuaron interesantes bailes dancísticos.

En el acto de clau-sura hizo presencia la coordinadora interna

de la institución Martha Sánchez; miembros de la asociación civil de padres y representan-tes; directora del plan-tel Carmen Maribel Figueroa y Yorkis Ur-quía, subdirectora del plantel.

Ciro ZuletaFotos/ Gregorio González

“En el seno del poder público municipal silveño no vamos a tolerar más la alta morosidad que re-gistran muchos dueños de terrenos y residencias turísticas. En tal sentido, amparados en la norma-tiva legal y establecida en la Ley del Poder Público Municipal aplicaremos ri-gurosas sanciones a todo aquel que no se ponga a derecho en el pago de los impuestos.”

Así lo anunció la presi-denta del ayuntamiento del municipio José Laurencio Silva, Xiomara Suárez, quien además indicó que en días recientes la insti-tución recuperó un terreno baldío en la parroquia de Boca de Aroa; también envió un expediente al departamento legal de la dirección de Hacienda, ac-ción que asumió el alcalde Alberto Zreik, éste iniciará a partir de esta semana un

procedimiento contra los propietarios de más de 240 apartamentos playeros que se encuentran en morosi-dad con el gobierno local.

“En cuanto a la recupe-ración del terreno baldío en la parroquia de Boca de Aroa, una comisión de ediles encabezada por mi –dice la concejala Xioma-ra Suárez- y acompañada por los consejos comuna-les, se logró recuperar un lote de terreno ubicado en el sector de Puerto Limón, a orillas de la carretera nacional Morón – Coro,

cuyo propietario al pa-recer acumuló deudas al fisco y violó la ordenanza de ejidos que obliga a los dueños a ejecutar proyec-tos, privados o no, en un lapso de dos años a partir de la adquisición de los terrenos y mantenerlos debidamente limpios y cercados para no originar daños a terceros.”

Viviendas para el puebloAnunció la presidenta

del Concejo Municipal de Silva, Xiomara Suárez, que con la recuperación de ese terreno ahora el alcalde Al-berto Zreik lo pondrá a dis-posición de la gobernadora Stella Lugo de Montilla y del gobierno nacional, para que desarrollen un plan de viviendas enmarcados den-tro de las obras del Plan de Emergencias que luego de las inundaciones decretó el Presidente de la República.

La presidenta del ayuntamiento silveño fue enfática al anunciar: “Se

acabó el bochinche de la morosidad y el incumpli-miento a la ley por parte de los propietarios de te-rrenos y residencias pla-yeras, ahora deben ate-nerse a las consecuencias ante el grado de omisión y desatención. En tal sen-tido, hemos pasado a la acción porque nos asiste la razón y la Ley.”

Apartamentos playeros en la miraParalelo al acto de res-

cate de un terreno ejecu-tado por el Concejo Mu-nicipal de Silva, el alcalde Zreik envió la semana pa-sada al departamento legal de la dirección de Hacien-da una lista de más de 240 inmuebles categorizados como de lujo, turísticos o de segunda vivienda. Esa

gran cantidad de inmue-bles registra una cuenta morosa, a los que –ase-guró- iniciará procesos judiciales que puedan ter-minar en medidas de em-bargo. “Ya no podemos ser más flexibles con los propietarios que evaden los impuestos”. Finalizó la presidenta del ayunta-miento silveño Xiomara Suárez.

El ayuntamiento rescató terreno en Boca de Aroa

Concejala Xiomara Suá-rez, presidenta del Con-cejo Municipal de Silva

Concejo de Silva recuperó un lote de terrenos en la parroquia Boca de Aroa

Las princesas de la escuela

Los docentes en su presentación artística

El presídium integrado por profesores de la institución

Profesora Nairu Coello, docente de la Escuela Municipal 3

Los alumnos de inicial junto a su maestra en un hermoso baile

01/Abogados

05/Cardiólogos

06/Cirugía General

07/Cirugía Plástica

10/Endocrinólogos

11/Estéticas

14/Gastroenterólogos

16/Ginecólogos

18/Internistas

19/Laboratorios

19Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

20/Medicina Familiar

21/Nefrólogos

22/Neumonólogos

25/Odontólogos

26/Odontopediatra

27/Oftalmólogos

29/Otorrinos

31/Psiquiatras

32/Psicólogos

33/Sexología Médica

34/Traumatólogos

35/Urólogos

20 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

21Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

22Y P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011Ciudad

Joly Davalillo Foto/ Cortesía

Mañana será dictado el curso de helados cremosos, sirope y barqui-llas en la tasca 1861 del Colegio de Ingenieros en Coro de 1:00 a 7:00 pm.

Con las herramientas ofrecidas se puede formar una pequeña em-presa, ya que con una sola mezcla base se pueden elaborar miles de sabores sin uso de crema de leche ni aparatos complicados.

En los helados de proteínas ve-getales el hacedor elabora la leche sin lactosa y ricos en licitina, com-plementados con la elaboración propia de barquillas y cestas de crujiente textura donde se sirve el helado.

Para mayor información e inver-sión www.blancaugartequiroz.com 0414-4266471, 0416-9845021, 0412-8531573. El Colegio de In-genieros está ubicado en la avenida Tirso Salaverría.

Joly Davalillo

La dirección de Cultura de la Univer-sidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), conjuntamente con el Cine Miranda, presentan hoy la produc-ción “Manos mansas” de los hermanos Luis Alejandro y Andrés Eduardo Rodrí-guez.

Esta cinta tiene como protagonistas a niños venezolanos que desde temprana edad se dedican a cultivar y perpetuar el legado de sus padres, ya sea en la agricul-tura, pesca artesanal o la dura convivencia en el paisaje urbano.

Dos temas principales son abordados en el trabajo de los Rodríguez: la lucha por la supervivivencia y el amor al traba-jo.

También muestra el maltrato infantil y cómo el futuro de los niños, para bien o para mal, está supeditado a la visión del adulto.

Esta es una producción de la Funda-ción Villa del Cine, distribuida por Ama-zonia Films.

Un rico helado para toda la familia

23Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011 MunicipioAl LB Rafael Morales Sánchez

/ Prensa Alcaldía de Píritu

La alcaldía boli-variana y el Concejo Municipal de Píritu cedieron en comodato el vivero al Liceo Bo-livariano Rafael Mo-rales Sánchez, con el propósito de fortalecer la formación académi-ca en el área agrícola de esa institución edu-

cativa.El acto contó con

la presencia de la al-caldesa de Píritu, Ma-ría Lastra; la jefa del Municipio Escolar, Angélica Salcedo; los concejales de la Cáma-ra edilicia; el colectivo directivo, docente, ad-ministrativo, obrero y alumnado del plantel educativo.

La alcaldesa Ma-ría Lastra señaló que el traspaso del vivero de Píritu al liceo Ra-fael Morales Sánchez representa un logro significativo, ya que permitirá la forma-ción de los estudiantes en materia de huertos familiares y proyec-tos agrícolas. “Este traspaso forma parte del carácter socialista de nuestro gobierno, transfiriendo el vivero al liceo para darle un uso adecuado en bene-ficio de la colectividad piriteña.”

Por su parte José Romero, subdirector del liceo, resaltó la importancia del co-modato otorgado por el gobierno munici-pal, acotando que las hectáreas de terreno servirán para las prác-ticas de la cátedra edu-

cación para el trabajo, específicamente en la materia de agricultura. “No contábamos con terreno para nuestras prácticas. Gracias al apoyo de la alcalde-sa María Lastra ahora contamos con terreno para cultivar y refor-zar los conocimientos agrícolas en nuestros alumnos.”

Momentos cuando la alcaldesa María Lastra suscribe el comodato

La alcaldesa María Las-tra destacó la importan-cia del traspaso

José Romero, subdirec-tor del Liceo Bolivariano Rafael Morales Sánchez

Los estudiantes presenciaron el acto

Prensa OMI Falcón.-

Basado en el precepto de integración y corres-ponsabilidad, en aras de lograr objetivos en con-junto, los Consejos Co-munales, las comunida-des organizadas del casco de Pueblo Nuevo y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Falcón, inicia-ron la limpieza y embelle-cimiento de 17 espacios públicos, con la finalidad de brindar áreas de espar-cimiento y recreación.

Las comisiones comu-nales de trabajo y personal dispuesto por el ayunta-miento ejecutan acciones de saneamiento, pintura, electricidad, entre otros, a las áreas del puente El Amparo, la plaza y la can-cha Santa Teresita, la Cruz del Calvario, el Centro de Diagnostico Integral Jose-fa Camejo, la Sala de Re-habilitación Integral, Plaza Bolívar de Pueblo Nuevo, la Plaza Josefa Camejo, Plaza Inmaculada, limpie-za de laterales de las vías, limpieza del cementerio y

terminal de pasajeros de Pueblo Nuevo, Hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo y el rayado de la vialidad.

Además, dentro de la planificación serán in-tervenidos en jornadas de trabajo voluntario, las paradas de Pueblo Nuevo, el Estadio Víctor Ugarte, para darle cumplimiento a la programación diseñada en conjunto por los Con-sejos Comunales y el Arq. Américo Parra, alcalde del Municipio Falcón y que permitirá sanear los espacios públicos.

Las comunidades ex-hortaron a los habitantes de la municipalidad y a

quienes visitan este terri-torio peninsular a evitar arrojar basuras a las ca-lles, hacer uso inadecua-do de las plazas y los es-pacios dispuestos para el

sano entretenimiento, las áreas públicas como los hospitales, debido al gran esfuerzo que se realiza por devolverle a estas zo-nas una nueva imagen.

Los Consejos Comunales voluntariamente sanean los espacios públicos

El Puente El Amparo es pintado, saneado y mejorada su electricidad

Equipo municipal realiza el rayado de las principales vías del casco de Pueblo Nuevo

La planificación fue diseñada en conjunto por los consejos Comunales y Américo Parra

24 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011Belleza

Aq

uar

ios

Mo

del

Ag

ency

· F

oto

/ Ju

an C

. Mar

tín

ezA

qu

ario

sM

od

elA

gen

cy·F

oto

/Ju

anC

Mar

tín

ez

Mar

ía V

aness

a M

artín

ez

25Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011 Farándula

Cortesía/ Iván Sierra Ramírez

Quien que no haya sentido la nostalgia de los tiempos idos, que se sienta con un guayabo repentino, que tenga un amor nuevo o un amor que se fue, que asuma la música como un sen-timiento compartido; o que simplemente sea un bohemio de oficio, no ha compartido su mesa de soledad, tris-teza y/o alegría, con un bolerazo, una ranchera o un valsecito criollo en la torrente voz de Billy Bravo.

Este representante de la cantata coriana celebra este abril, el mes de sus 45 años de vida artística. Casi me-dio siglo de esfuerzos, sacrificios, trasnochos, combinados con ejer-cicios vocales que le permitan continuar de-sarrollando su voz, que constituye la principal herramienta de su ofi-cio de cantor.

Este redactor lo co-noció en la Cervecería La Capital, en plaza Venezuela, icono de este tipo de negocios que hacía furor en la Caracas de la década de los 70. Compartía una mesa amplia con Alfredo Sadel, Héctor Murga, Susana Duijim, César Girón, Luis Apa-ricio y Cándido Herre-ra. “Los mejores del mundo”, gritaba Billy Bravo a todo pulmón, mientras otro falco-niano, “Fallito” Petit, hoy decaído en salud y quien reclama aten-ción de sus congéneres, deleitaba a los presen-tes con la magia de su Flauta de Oro. Era esa la Caracas de los techos rojos y la de la vida se-gura, convertida hoy en una insegura jungla de concreto.

Mara de Platino: Nadie es profeta en su tierra

Aquí en Falcón este hecho a lo mejor pasa

desapercibido por la natural pasividad del coriano y por aquello de que “nadie es profeta en su tierra”; pero allá, en la vetusta ciudad de San Cristóbal y gracias al patrocinio de la em-presa andina Concafe, sus propietarios José Ignacio Perozo y Karla Zambrano de Perozo, nuestro Billy Bravo, una vez más, estará recibiendo un home-naje y alternando en el escenario de la capital tachirense con artistas de la talla de la mexi-canísima Ana Gabriel y su magia ranchera; Los Terrícolas, Rudy Márquez y Carlos Gar-cés; el famoso Águila Negra de México, en un espectáculo a todo dar, como diría Vi-cente Fernández; en el cual este coriano dará todo de sí para dejar en alto el nombre de to-dos los falconianos sin distingo de colores po-líticos ni credos

religiosos.Indudablemente,

el hecho central del referido homenaje de reconocimiento a Bi-lly Bravo, en sus 45 años de actuación ar-tística, lo constituye el galardón Premio Mara de Platino In-ternacional, el cual le será entregado por las autoridades del estado Táchira y los directivos de la Organización Mara de Oro, María Laya, presidenta, y Jacqueline Mérida, productora general del evento, y que en su versión Pla-tino constituye el escaño más pre-ciado y anhelado por artista vene-zolano o interna-cional alguno.

¿Quién es Billy Bravo?Para las jóve-

nes generaciones de falconianos y para los

venidos de otras tie-rras atraídos por la magia y atracción de nuestras universi-dades, Billy Bravo, cuyo nombre de pila es Edixo Fabiani, nacido a la sombra de los campos pe-troleros de Paragua-ná, como hijo del pedregalero Víctor José Fabiani, traba-jador de la Refine-ría Cardón, llegó a Coro en la década de los 80. Venía arropado con el lema de “Paragua-ná, península de Paraguaná”, acu-ñada así por quie-nes compartíamos responsabilidades en ese pedazo de Falcón ubicado en la parte más septentrional de la América del Sur, y entre quie-nes recordamos a Mateo Cor-mio, Salomón Rojas, Jesús Amado Fuguet, Ramón Cornie-les, Crispiniano Rodríguez, Jai-me Ferraz, Ro-mán Oswaldo

Aguilar y otros

que escapan de la me-moria.

Allí había actuado con sonado éxito en eventos de la impor-tancia del Clásico Pes-ca del Rey, la Feria del Mar, la Feria de Punta Cardón y la Noche de Montecarlo, así como en eventos privados y públicos en los clu-bes Miramar, Manau-re, Cardón Golf Club, Náutico, Bahía, Judiba-na y Falcón.

“Vine a Coro –nos confiesa- en planes de negocios para regresar en breve plazo a Para-guaná, pero la magia del coriano, su alto concepto de la amistad y su acogedora tranqui-lidad pudieron más que el amor que sentía y siento por mi Paragua-ná natal y aquí estoy, amando cada día más a esta vetusta ciudad que orgullosa ostenta el no-ble título de Patrimo-nio Cultural de la Hu-manidad, y sobre todo a su gente, amable, so-lidaria, respetuosa, tra-dicional y con un alto sentido de la amistad y el aprecio.”

¿Por qué los Andes? Los pobladores de

los Andes venezola-

nos tienen indudables similitudes con los fal-conianos de Coro y de su macizo montañoso, quienes al contrario de los costeños que son de mentalidad abierta, es-pirituosa e impetuosa, son cerrados aunque hospitalarios. Quien se gana la amistad de un coriano o de un andi-no tiene amigos hasta el fin de sus días, si no existe la traición de por medio. De allí la iden-tificación de nuestro protagonista con las tierras andinas.

“Además de mi par-ticipación artística en diferentes escenarios de Falcón y del país –aclara Billy Bravo- he tenido especial prefe-rencia por los estados andinos, en los cuales he recibido especial re-cepción y cariño”. De allí que haya actuado en 30 ediciones de la Feria de San Sebastián, en San Cristóbal y en 28 de la Feria del Sol, en Mérida, alternando con artistas como Dia-na Patricia, La Maca-rena; Paloma Marín, de España, Chichi Peralta, Los Corraleros de Ma-jagual, Billos Caracas Boy`s, Binomio de Oro y Cristóbal Jiménez.

En San Cristóbal Billy Bravo tiene el reto de demos-trar que “hay voz para rato”

Billy Bravo durante su actuación en San

Pedro de los Río

José Manuel GómezFotos/ Gledys Hernández/ Cortesía

La creación de la organización co-munitaria en el sector Nuevo Pueblo Sur nació como una alternativa a la

solución de la problemática que pre-senta la comunidad. Sin embargo, son muchas las deficiencias que presenta este sector por la falta de gestión de los miembros del consejo comunal.

Tal inquietud fue manifestada por

los miembros de la comunidad, Frank Medina, Alexander Guanipa, Yoen-drys Rodríguez y Alexis Escalona, ante lo que consideran la desidia que padece el sector en donde crecen sus hijos.

Mal estado de la cancha, maleza en los terrenos, postes deteriorados y mal estado de la vialidad forman par-te del abandono en el que se encuen-tra el populoso sector, refirieron los habitantes de Nuevo Pueblo Sur.

Expresaron que creen en el trabajo en conjunto para que las gestiones se puedan lograr en beneficio del colec-tivo. Proponen un referéndum con-sultivo para la creación de un nuevo consejo comunal, donde cada uno de los voceros gestione ante cada orga-nismo competente las necesidades.

“Solo el trabajo mancomunado y en equipo nos ayudará a sacar a nues-tra comunidad adelante. Creemos en las instituciones y gestionemos ante los organismos competentes nues-tras debilidades para convertirlas en fortalezas”, dijeron los habitantes del sector Nuevo Pueblo Sur.

26 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011ComunidadAfirman habitantes

Nuevo Pueblo Sur abandonado por falta de gestión comunal

José Guanipa “Queremos que elijan nuevas vocerías en el consejo comunal. Nuestra comuni-dad está abandonada por falta de ges-tión ante las instituciones. Con nuevos voceros que trabajen en conjunto ten-dremos mejoras en el sector”

Frank Medina “Las calles están abandonadas, la cancha ni se diga. Hay un vocero que entorpece la labor de quienes quieren trabajar y no deja prosperar nuestra comunidad. Los de con-traloría del consejo comunal no hacen su trabajo como lo tienen que hacer”

Alexis Escobar “Los habitantes del sector no somos to-mados en cuenta cuando realizan alguna obra en el sector. La cancha no está en condiciones óptimas. Queremos espa-cios dignos donde nuestros hijos puedan realizar deportes”

Basura y maleza adornan casi la totalidad de las calles

Sistema eléctrico presenta deterioro

Espacio deportivo en malas condiciones

27IlustradosPunto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

CORO

02Apartamento

Ventas

DESEAS COMPRAR, vender, al-quilar un inmueble? WC BienesRaíces le ofrece asesoría y promo-ción a través de prensa e internetGRATIS, todas las gestiones y do-cumentación necesarios, evítesemolestias y trámites engorrosos co-muníquese con nosotros a travésd e l o s t e l f . ( 0 4 1 4 ) 6 3 2 3 4 6 9(0426)5652416 (0426)5652415(0412)7022302 o visítenosen nuestra oficina en Calle Hernán-dez Centro comercial Ferial plantabaja oficina nº4.

SE VENDE APARTAMENTO en laUrb. 450 años, 3 habitaciones,91m2, 2 baños, sala - comedor, es-tacionamiento propio. Para mayorinformación comunicarse a los Tlf:0414-6848770 0416-2268420.

SE VENDE ULTIMO apartamentode 92 mts2 en planta baja y townhouse de 113 mts2 en urbaniza-ción Villas de Zaragoza. Se aceptaLPH y plan de pago a convenir. Te-lef. 0268-2510254, 0414-6843858

V E N D O A P A R T A M E N T O de200m2, sala comedor, cocina, 3cuartos, 3 baños, lavandero, patio,2 puestos de estacionamiento av.Prolangación Manaure, negociable.Tlf: 0416-1680479

VENDO APARTAMENTO en elEste detrás de la Iglesia San Bos-co, residencias Sol Dorado, piso 1,2 habitaciones, 1 baño, sala-come-dor, cocina, lavandero, piso de por-celanato, aires split, con vista pa-noramica a la piscina del conjunto.0424-6941189 04246509006

CORO

VENDO APARTAMENTO La Veli-ta, 3er piso, Bs. 230.000, con ini-cial en efectivo, cocina empotrada,piso en cerámica. Telef. 0414-6893156, 0416-2647449

WC BIENES Raíces vende aparta-mento Edificio Manaure, 3 habita-ciones, 2 baños, sala, comedor,cocina semiempotrada, 84m2, 1puesto de estacionamiento Bs.500.000 Telf. (0414)6323469(0426)5652416 (0412)7022302www.wcbienesraices.com.

03Casas

Alquiler

ALQUILO CASA en Buchuaco, to-das las comodidades, con aireacondicionado, fines de semana ytemporada, solo llevar lenceria,cerca de la playa Para mayor infor-mación, Teléf. 0426-1222827

04Casas

Ventas

145.000BSF. VENDO CASA, todade platabanda, 2 cuartos, 1 baño,barra, cocina empotrada, todo enceramica, protectores en hierro,ventanas de aluminio corredisas.No acepto ningun tipo de crédito,acepto vehículo como parte de pa-go. Tlf : 0426-8605637 0424-6347562 No respondo Mensajes.

CAPOEDECEF, vende casa unifa-miliar a estrenar en la calle CepedaPinillo entre callejón Sierralta y ca-lle Duvisi, sector San Bosco, mide377mts2. 4 habitaciones, 3 baños,sala de estar, cocina, garaje, areade terreno para constucción. Docu-mentos en regla, 60% inicial, elresto negociado, con crédito deInstituciones Bancarias. Informa-ción calle Zamora Nº8 de lunes aviernes de 8:00 am a 12:00am y de1:00pm a 4:00pm. Tl f : 0268-2522219 0424-6641836.

SE VENDE CASA en La Vela,sector caja de agua, calle principal,se acepta vehículo como parte depago, terreno propio. Tlf: 0426-9646524 0414-6764866

SE VENDE CASA con terreno enel sector San José no se aceptaLPH. TELEF. 0414-6887594

SE VENDE CASA de 2 plantas, 3habitaciones, 2 baños, sala, 2 co-medores, cocina, lavandero, esta-cionamiento para tres vehiculos,garaje y porche todo en machiem-brado, portón electrico, tanquesub-terranio, hidroneumatico, 6puntos para A/A, 5 puntos de cableT.V., depósito, recien pintada.Acepto casa en perfecto estadocon terreno grande. Tlf:0426-1628913

SE VENDE CASA en Dabajuro, 2cuartos, sala, comedor, cocina, ba-ño, plantas frutales, grama, cercade la Av. Bolivar y de la Falcón Zu-lia, terreno de 3.617m2, ideal paracentro recreacional o posada. Inf:0416-4671324 0426-5806497 0416-0267716

SE VENDE CASA en la Calle elSol entre Colón y Providencia. Bsf150.000. No se acepta LPH, niIPASME. Tlf: 0416-3680083 0416-7636059

SE VENDE CASA en la Eugenias.Información: (0414)2270049

COROSE VENDE CASA en la Urb. LosApamates cerca del tecnologico,con 4 habitaciones 3 baños, sala,comedor , coc ina empot rada.650.000 Inf: 0424-1552435 0426-7659994 0212-3235604 Sra. Ni-dia.

SE VENDE CASA en La Vela, cen-trica, platabanda, 4 habitaciones, 3baños, piso ceramica, terreno pro-pio. Inf: 0416-2206329. Al contado.

SE VENDE CASA en zaragozasector la Fila, en la Sierra, 4 cuar-tos, sala-comedor, cocina, excelen-te clima de montaña. Teléfono:(0416)2683580

SE VENDE CASA equipada pararesidencia, cuenta con, 6 cuartos,4 baños, a/a, garaje y lavanderiatechada, terreno propio, papelesen regla, cerco electrico, sistemade alarma e internet, ubicada enUrb. Monseñor Iturriza 1era etapa.Tlf: 0412-1679193 0424-6773784

SE VENDE CASA ubicada en Av.Los Médanos esquina, calle Norte.Inf: 0414-6844911, trato directocon el dueño.

SI TIENES TERRENOYA TIENES casa financiamientodisponible 3 dorm, 2 baños desdebs 185.000. 2 dormitorios 1 bañodesde Bs.F 155.000, acabadosconvecionales, tecnologia segura,fresca y económica. Centro co-mercial Ancon, local 6, calle Buchi-vacoa entre Bolivar y comercio,Coro. Tlf: 0416-2205922 0414-0818414 0268-4605333. Email: [email protected]

VENDO CASA calle Vuelvan caraentre Jansen y Colina, detrás deTV. UNEFM. Tlf: 0424-6355731 0414-6555037

VENDO CASA casa centro Coro,terreno propio 367.40m2, 5 habita-ciones, 4 baños, saguan, tras pa-tio, solar, ampliació, garaje, entra-da independiente. 0416-0608894 0426-6189249

VENDO CASA en Cástulo MármolFerrer, en la calle José Leonardochirinos. Bs. 85.000. Telef. 0424-6072240, 0268-9893902

VENDO CASA en la Urb. La Paz, 4cuartos, 3 baños, terreno amplio450 m2, garaje para 3 puestos decarros. Telef. 0412-4158968, 0414-6892500

VENDO CASA en Urb. Los Méda-nos, (Fundabarrios) totalmente cer-cada y enrejada, 4 cuartos, 2 ba-ños, sala-comedor, manzana D-12Nº 19. Bs. 20.000. Telef. 0416-3606602, 0414-6887936

VENDO CASA: Parcelamiento SurIndependencia, platabanda, 3 habi-taciones, 2 baños, sala, comedor,coc ina , gara je , Te le f . 0426-8243250

WC BIENES Raíces vende casa aestrenar conj. Res. Privado Villasdel Norte II, 2 plantas, 3 hab, 2 ba-ños, sala, comedor, cocina, 2 ptosestacionamiento, 119 m2 de cons-trucción, Bs 580.000, terminada,con porcelanato y piezas sanita-rias, Negociable se acepta LPHcon inicial 5 0 % T e l f . ( 0 4 1 4 ) 6 3 2 3 4 6 9(0412)7022302 (0426)5652415(0426)5652416 www.wcbienesrai-ces.com.

COROWC BIENES Raíces vende casa conj. Res. Privado Las Turas, 2plantas, 3 habitaciones closets enmadera, 1 estudio, 3 y 1/2 baños,cocina empotrada, sala comedor,p a t i o , g a r a j e 6 v e h í c u l o s ,336.82m2 terreno 247.48 construc-c i ó n , B s . 1 5 0 0 0 0 0 T e l f .(0414)6323469 (0412)7022302(0426)5652415 (0426)5652416www.wcbienesraices.com.

WC BIENES Raíces vende casaConjunto Residencial privado LasDelicias, 3 hab con A/A, 2 baños,sala, comedor, cocina, garaje te-chado para 2 vehículos, patio, Bs.550.000 Tel f . (0414)6323469(0426)5652416 (0426)5652415(0412)7022302 www.wcbienesrai-ces.com.

W.C. BIENES Raíces Vende CasaUrb. El Prado 3 habitaciones, clo-sets, 2 baños, sala, comedor, coci-na empotrada topes granito, salastar, garaje, pisos en cerámica, cai-co. Bs. 700.000 negociable Telf.(0414)6323469 (0426)5652416(0412)7022302 www.wcbienesrai-ces.com.

05Terrenos

COMPRO TERRENO, solo en Co-ro, maximo 400 mts2, que estébien ubicado en zona residencial,papeles en regla, contactar por elTlf: 0414-6956615

EN CABURE, vendo terreno pro-pio, papeles en regla, 1340 mts2,con todos los servicios, buena ubi-cación, hermoso paisaje, con casapequeña de bloque y zinc, canei de35 mts2, matas frutales, por 95.000Bs. Tlf: 0416-8688447

SE VENDE FINCA a 10Kms deCumarebo, 89 hectáeras, agua, ca-sa, luz, precio negociable.Tlf:0416-1611868

VENDO TERRENO 1000m2, cer-cado con bienhechuria, calle Jura-do, frente la Urb. Las Begorias dia-gonal al Costa Sur, precio nego-ciable. Tlf: 0424-8552929

VENDO TERRENO, 290 ms2, bue-na ubicación, en esquina, total-mente cercado y con bienhechu-rias, Bs. 200.000. Negociable. Te-lef. 0416-8682786

W.C. BIENES Raíces vende terre-no calle San Bosco, 500m2 docu-mentos en regla, Bs. 150000. Telf.(0414)6323469 (0412)7022302(0426)5652416 www.wcbienesrai-ces.com.

06Locales

ALQUILO LOCAL comercial de-trás del Santa ana Unefm calle Ur-daneta. Bueno para papeleria, foto-copiadora, luncheria, para los estu-d ian tes de l a Une fm. 0414 -6934253, 0426-5645265

SE ALQUILA LOCAL comercial,ubicado en la av. Manaure 70mts2.Tlf: 0414-3686294

SE TRASPASA local por no poder-lo atender llamar al: 0426-3220057

SE VENDE LOCAL comercial Av.Manaure frente al castillo 80mts2.Inf: 0416-2622201 0268-2511213

SE VENDE LOCAL comercial conapartamento, tipo estudio, 260 mts.Te le f . 0416-5667024 , 0416-6680057, 0414-0662969

CORO

TRASPASO LOCAL comercial enel mercado viejo de Coro, diagonalal Supermercado Sami frente aSaid, la mejor zona comercial deCoro 12m2 y opción de ampliacióna 24m2 teléfono: 04160269296

WC BIENES Raíces vende LocalComercial cerca de la Av. Manaureen la mejor zona comercial de CoroEdif. Centro Comercial 2001 plantabaja, 1 baño, 66m2, ideal para todotipo de negocio, Bs 980.000 Telf.(0414)6323469 (0426)5652416(0412)7022302 www.wcbienesrai-ces.com.

07Habitaciones

ALQUILER DE habitación solo pa-ra damas estudiantes, sector SanJosé, cerca núcleo UNEFM, LosPerozo, entrada independiente. Te-lef. 0416-6183670, 0416-8682965

ALQUILER DE residencia para es-tudiantes. Telef. 0426-5612278

ALQUILER DE una habitaciónmensual y diarias con todos losservicios, tv-cable, aire acondicio-nado, cama, entranda indepen-diente, internet, baño, estaciona-miento privado, nevera ejecutiva.Ubicado en Los Bohios de JoséLuís, calle Maparari detrás del ter-minal

ALQUILO HABITACIÓN 1 persona estudie, trabaje en apartamento,ofrece cocina, a/a, internet, T.V.,cerquita Unefem- medicina. Urb.B l o q u e s C r u z V e r d e . 0 4 2 4 -6164357, 2514782.

ALQUILO HABITACIÓN para sercompartida por damas, estudian-tes, entrada independiente, calleMonzón, Federación, Colón Bs.600,oo. 0424-6135045. Full equipo

ALQUILO PARA damas universita-rias, habitaciones equipadas, indi-viduales, a/a, cable, cocina, entra-da independiente sector Sur LaPaz cerca campo futbol Urban. In-dependencia, mensual 700Bs. y unmes de depós i to . In f : 0268-2528768, por las noches.

ALQUILO UN CUPO para una ha-bitación compartida, damas estu-diantes, todos los servicios, entra-da/independiente, sector San José,cerca Unefm. 0268-2523783,0414-6638050

SE ALQUILA 1 anexo a parejasentrada en las calderas. Tlf: 0426-7518026 0268-4175085

SE ALQUILA cupo de habitaciónpara damas estudiantes, A/A, inter-cable, amoblada. Urb. Independen-cia, 1ra etapa, vereda 7. Telef.0416-3653325, 0416-2670234

SE ALQUILA cupo en habitacióncompartida para dama, en la Av.Roosevelt a una cuadra de edificioSanta Ana, Tv. Por cable, A/A, de-recho a nevera, cocina, lavandero.Inf. 0416-2252450

SE ALQUILA cupos para damasestudiantes en la Urb. Ampies conderecho a cocina, nevera, internet. 0416-8535776

SE ALQUILA HABITACIÓN a da-ma responsable que estudie o tra-baje, en Urb. Monseñor Iturriza,con a/a, derecho a cocina y neve-ra. un mes de depósito y un mesa d e l a n t a d o . T e l é f o n o .(0426)6630478-(0412)7674039

CORO

SE ALQUILA HABITACIÓN a da-ma responsable que estudie o tra-baje, en Urb. Monseñor Iturriza,con a/a, derecho a cocina y neve-ra. un mes de depósito y un mesa d e l a n t a d o . T e l é f o n o .(0426)6630478-(0412)7674039

SE ALQUILA habitación a estu-diantes en el parcelamiento Sur In-dependencia, interesados comuni-carse con la señora Elena. Telef.0412-0594053, 0268-4617643

SE ALQUILA habitación para ca-ballero con aire y cama, derecho acocina y nevera. Dirección calle elSol entre Comercio y Bolivar, Coro.Para mayor información: Tlf: 0412-1705229

SE ALQUILA habitación para da-ma, con todos los servicios. Paramás información llamar al: 0412-1679193 0424-6773784

SE ALQUILA habitación para estu-diantes con A/A, cama, tv-cable,derecho cocina, nevera, transportefrente a la casa, Sabana Larga, Av.6 Qu in ta Madrugada . 0424 -6967814 / 0426-6647619

SE ALQUILA habitación para estu-diantes en Edif. Delgan 1, ubicadoen la Av. ruiz Pineda. Tlf: 0414-6052809

SE ALQUILAN Cómodas habita-ciones sólo para damas estudian-tes y profesionales en la Urb. San-ta Fe, Chiquinquirá, diagonal aMcDonalds, mayor informacion lla-mar Sr. Jeancarlo. Tl f : 0414-9638055

SE ALQUILAN habitaciones a es-tud ian te (Damas) .T l f : 0426-6687820

SE ALQUILAN habitaciones com-partidas para dama, que estudien otrabajen, con todos los servicios.Dirección 1era entrada de la Urb.Monseñor I turr iza. Tl f : 0414-6855239

SE ALQUILAN once habitaciónescon baño, especial para posada,cerca de la Zona Educativa y elTerminal de pasajeros. Inf:. Tlf:0414-9615077

08Negocios

A- AARON FUMIGACION antialér-gicas, antiasmática, especialistasen ratas, comején, palomas, hormi-gas, alacranes, ciempiés, culebrasy otras 200 plagas más sin olor.Efectividad inmedita. Garantía cer-tificada por 12 meses. Comprue-b e l o . 0 4 1 4 - 6 8 0 0 3 4 1 , 0 4 2 6 -6692690

A-AABARCAMOSFUMIGACION

OFRECE LA más alta calidad deproductos ecológicos biodegrada-bles, fulminantes, de efectividad in-mediata, totalmente antialérgicos,antiasmáticos, sin tóxicos, sin de-salojar su vivienda, oficina o localcomercial, capaz de eliminar todotipo de plagas, rastreras, roededo-res y voladores. Garantía certifica-da por escrito. Promoción única.Compruebelo. 0268-4605670,0424-6867893, 0426-7647761

A.-AABSOLUTA EFICACIA Ame-rican Combat fumigaciones antia-lergias, elimina 180 plagas existen-te, repelente de palomas. Garantiacertificada. Llamenos y comprue-belo teléfono: 0414-6319841

28 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

CORO

ALQUILER DETRAJES DE

GALAPARA GRADUACIONES, fiestas,novios, novias, 15 años y comunio-nes. Para: caballeros, damas, ni-ños y niñas. Mercancía nueva e im-portada, trajes elegantes y a la mo-da en variados modelos y colores.Precios de inauguración. Calle Za-mora con Talavera. Telef. 0269-4167844. Punto Fijo.

BISUTERIA al mayor, inicia tu pro-pio negocio sin jefe ni horario. Apartir de 200Bsf en adelante. Tlf:0424-6640902

COLONIA DE obsequio ofreceStanhome. Oportunidad de nego-cio propio, ganancia 30%. Premios,incentivos. Mayor información Te-lef. 0414-1698431, 0426-8689282,0268-4171668

COMPRO AIRE malo para chata-rra en Bs. 150 y 80. Tlf: 0268-4171131 Sr. Antonio

CONSTRUCTORA LA MarquesaC.A. Impermeabiliza tus techos deplatabanda; machiembrado o as-besto, por tan solo 39.Bsf. xm2 y teda cinco (5) años de garantia; oferta valida hasta el 30 de abril.TELEF. 0426-9653728

CONTADOR PÚBLICO colegiadoofrece sus servicios en Contabili-dad General y Tributaria. Elabora-ción de Balances Personales, Cer-tificación de Ingresos, Carta NoContribuyente, entre otros. Contac-to: 0416-7638818

"DINEROEXTRA"

TRABAJE PARA vendiendo pren-das entre conocidos y amigos. Ex-poventa de PLATERIA 925 italiana,prendas en acero inoxidable, lamejor variedad en oro laminadoBrihlo original. Martes en Pto. Fijohotel Brisas Paraguana. Miércolesen Coro hotel Miranda Cumber-land. Horario: de 9 am a 4 pm (co-rrido). Asesoramos a principiantesen el negocio. 0412-3427475.

DISTRIBUCIÓN de yogurt casero,en sus 5 deliciosos sabores, cirue-la, piña, durazno granola, ventas almayor. 0414-6831234 0426-6631274

ESTETICAZORELLYS

PROFESIONAL en maquillaje per-manente. Te ofrece gran jornadade semana santa, promoción porreinauguración de cejas permanen-tes, borrado de cejas y corrección, rejuvenecimiento facial, pollinasnaturales y sintéticas, extensionesen puntos, en mechas, extensionesde pestañas en cortinas, desrriz deaceite de oliva, tratamiento para lacaida del cabello, masajes corpora-les. Telef. 0414-6484402. En sunueva dirección, locales nuevosdel mercado viejo al lado de la are-pa Kaliente.

GRAN VENTADE GARAJE

2011MARTES 05 Y miercoles 06 deAbril. 8:00 a 6:00pm.Art: hogar, personales, decorativos,equipos industriales para restauraty cocina gourmet, muebles, muchavariedad. Calle Garcés entre Bolí-var y Comercio, academia de arteColombeia. Fachada multicolor, ba-jando por la japonesa en direccióna la Gobernación

CORO

JUSTO A DOMICILIO repara lava-doras, secadoras, nacionales e im-portadas, bombas de agua, aco-metidas eléctricas, cortos circuitos,emergencia las 24 horas. Telf:0268-2536372

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO,excelente punto en la ciudad, VEN-DO KIOSKO DE COMIDA rápida,ubicado en la "calle del hambre",con todos los utensilios, (sillas, me-sas, plancha, nevera, refrigerador), permisos vigentes, listo para tra-bajar. Telef. 0414-2770780 no res-pondo mensajes.

PARAPSICÓLOGA, Iridiologa,cristaloterapia, cartas, medicinanatural, artritis, infertilidad, cáncer,impotencia, sanciones terrenales yespirituales solución inmediata.Previa cita. Telef. 0416-0991547,0268-4176407

POR MOTIVO de viaje vendo mini-teca (Display, 2plantas, mesclador,acolizador, teclado.) 1 CP4, 2 ba-jos encajonados, 3 luces de ilumi-nación. Bs. 6.000Bsf. TlF. 0424-6196239

POR NO PODER atender vendonegocio, en pleno funcionamientoen el centro de coro a buen precio,negociable. Tlf: 0414-6958723

POR NO USAR vendo una antenadigital TV, en perfectas condicio-nes. Tlf: 0416-4652443

PULICASA, necesitas limpiar tucasa, oficina o negocio, hacer lalimpieza profunda de cocina, baño,patio, tanque u otras areas, te ofre-cemos el servicio con personal cali-ficado, confiable y responsable.Llama al 0416-3688514 0416-7680071 0268-4044251

REMATO CORRAL cuna Graco,juegos de comedor y recibo made-ra Samán, portabebé, vehículoCentury nuevo, equipo de sonidoPanasonic. 0414-3683865 0416-7161997

RESUELVETE desde tu casa o ne-gocio vendiendo los deliciosos yeconómicos Helados La Cascada,desde 0.95bsf o 950bs de los anti-guos, estamos ubicados en la calleÁmpies entre Churuguara y Buchi-vacoa frente al Cecilio Acosta (Co-ro) y otros distribuidores en Churu-guara Cumarebo y Pto. Fijo. Paramayor inf. tlf: 0414-6883662 0426-6221568.

SE ALQUILAN herramientas parala construcción, mezcladoras deconcreto, formaletas y brocal cune-ta, andamios y ruedas para anda-mios, rana compactadora, winchepara hasta 1000kilos, con motorelectrico trifásico, carretones, pun-tales. Tlf: 0414-6824221 0414-6848232

SE HACEN VIAJES y mudanzas acualquier parte del país. Telef.0424-6966485.

SE VENDE CAMARA de Cumbus-tión de Mitsubishi MX, motor 2000.Bsf. 2.500. Tlf: 0412-1701539

SE VENDE CENTRO de conexio-nes movistar, ubicado en la Velade coro, posibilidad de instalar encoro si cuenta con local se recibevehículo en parte de pago preciode oportunidad Bsf. 150.000 Inf:0414-6838034.

COROSE VENDE MÁQUINA de hacerhielo en rolitos, evaporador, tanqueseparador de gas liquido, cortadorade hielo, compresor carrier modelo(4h-60), tablero eléctrico, motoreléctrico (hp60-1775rpm), capaci-dad 9 toneladas. Todo en funciona-miento. Interesados comunicarse alteléf. (0414)4825998

SERVICIO DE plomeria se desta-pan con guaya eléctrica, fregade-ro, batea, poceta, tanquilla, filtra-ciones en general. 0268-4171131,0416-1209005 Sr. Benjamín

TRABAJOS DE Grado y algo más.Profesional de la investigaciónofrece asesoría y elaboración deanteproyectos y teis para las diver-sas ramas y traducciones Español-Inglés, Inglés-Español para todosen tiempo récord. Telef. 0424-6800955

VENDO A/A, marca Sankey de 15BTU,de ventana Bs. 1.700. y neve-ra 11pie, marca condesa 1.500, Te le f . 0414-6887936 , 0416-3606602

VENDO CAVA, cuarto de congela-ción, 4x3, dos maquinas de hielo,capacidad 100 bolsas, c/u en 24horas y 2 transformadores de 15KVA c/u . In formación: 0412-7677538

VENDO EMPACADORAS de pas-to marca New Holland con rastrillohilerador. tambien tractor ford 7610y tractor Forson. informacion.0259-9921023 0416-8570109

VENDO MADERAS ranuradas pa-ra exhibición y sierra caladora demesa. Inf: 0424-5034479

09Ofertas

FILTROS DEOZONO.

PROTEJE TU salud, ventas insta-lación y mantenimiento de plantasde ozono, crédito. Servicio a domi-cilio. fi [email protected], 0424-6385095

MEIZITANGBOTANICALSLIMMING

SUPER OFERTA. Pastillas Chinas"Meizitang", 100% originales, pier-da de 2 a 4 kgs semanales. Al de-tal, Bs. 95. mayor, 80 Bs.F. Telef.0414-6764127/ 0426-8251995

PERMANEZCA bella y joven conla linea de productos naturales pa-ra el cutis, limpiezas a domicilio.0414-6831234 0426-6631274

SE VENDE KIOSCO ubicado en-trada a la Urb. Independencia, dedimensión 4x2 mts, en total funcio-namiento, con plancha, freidora,bañomaria, lavaplatos, aviso lumi-noso, nevera, parrillera, mesas ytodos los utensilios. Negociable.Llame Telef. 0416-7689651

10Academias

ACADEMIA TÉCNICA de Capaci-tación Empresarial te invita a inscri-birte en los cursos técnicos de: Ad-ministración de Empresa Computa-rizado, Secrerariado Técnico Eje-cutivo Computarizado, Educacióninicial, Deporte, computación bási-ca, Recepcionista cajero computa-rizado, electrónica básica y conta-bilidad computrarizada. Aparta tucupo: 0416-8660918. Lic. Olga deTaha. C/González/Purureche. Tebuscamos pasantías

CORO

!ABIERTASINSCRIPCIONE

S E INICIO DE cursos y talleres I.C.E. te da la oportunidad de pre-pararte profesionalmente en: Se-cretariado en gestión empresarial,Asistente de personal, Contabili-dad, Excel avanzado, cajero ban-cario, computación e internet. Asis-tente de Preescolar, Asistente Bi-bliotecrio, Ortografia y redacción,archivo y gestion documental, ge-rencia empresarial, autocad básicoe intermedio Inscrito M.P.P.E. In-formación e inscripción: Av. Ma-naure entre Av., Josefa Camejo ycalle Norte. Telf: 2518120- 0414-6919228-0426-9689996

ABIERTASINSCRIPCIONE

S CURSOSSABATINOS:SE "PAULOFREIRE"

" REGISTRADO MPPE, R Y M Ce-lulares - Auxiliar en electrónica delcomputador - Mantenimiento deSoftware Computador. - Instalaciónde computadoras en red- AsistenteAdministrativo - Asistente Contable- Planificación y evalación en edu-cación fisica - Cajero integral ban-cario - Planificación y Evaluaciónen Educ. Inicial. . Calle Libertad,entre Av. Manaure con González.U.E. Josefa Camejo. Inscripcionunicamente los dias Sabado 0268-9896579/ 0426-8697053

¡CURSOOPERADOR DE

PLANTAPETROLERA!

ANUNCIA I.C.E. INICIO 21-04-11.INSCRIPCIONES AV. MANAUREENTRE CALLE NORTE Y AV. JO-SEFA CAMEJO. TLF: 25181200414-6919228 0426-9689996

EMPRESACONSULTORARECONOCIDA

ASESORATESIS

Y PROYECTOS de investigaciónde cualquier metodología, carrera ynivel, análisis estadísticos, correc-ciones, informes, proyectos comu-nitarios, tutorías (pregrado, post-grado y doctorado). Oficina en Co-ro. Telef. 0268-4609934, 0416-4640751. [email protected]

MEGA SEMINARIO de uñas artifi-ciales con las últimas tendencias:Dual Form, craquelado, country,make cover, arte print, resina decolores y muchas más. Fecha: 17/04/11. Costo 150. BsF. Telf: 0426-6304051/0414-6895000

PASTELERIA Internacional, anun-cia sus proximos talleres, tortasfrias, masa daneza, gelatinas de-coradas, reposteria básico y gelati-na 3D. Telef. 0414-1694860, 0268-9896934, 0424-8442246

RUSBELY MENDOZA de Molina,anuncia curso de modelado en ma-sa flexible, "Princesas Disney Dia-mantes" duración 2 dias facebook,rusbelymendozademolina TELEF.0414-1694860, 0268-9896934.

CORO

RENACE SPA & INSTITUTE C.A.anuncia el más completo curso dequiropedia, (Tratamiento especiali-zado para pies con hongos, callo,uñas encarnadas pie diabetico ymás) en Coro y Pto. Fijo, dirijido aenfermeras manicuristas, geronto-logos, fisioterapeutas y público engeneral, dictado por Dra. con pot-grado en Anatomía humana y ex-celente quiropedista, muy ampliocontenido cupo solo 8 personas.Inf. 0416-1619605 0268-4611775 024-6731092

SECRETARIADO EN GESTIÓNEMPRESARIAL

ANUNCIA ICE inscrito MPPE conpasantías y programas adaptadosa las exigencias empresariales. Inscripciones Av. Manaure. Telef.2518120, 0414-6919228, 0426-9689996.

TALLER BÁSICO uñas gel, conbellas decoraciones. Incluye: mate-rial, guía, mostrario, constancia, re-frigerio. Bs. 150. Sabado 09-04-11.8:30 am. Pocos cupos. 0416-4603700.

11Empleos

CAQUETIO TOUR‘S: Solicita cho-fer mayor de 25 años, experienciaen carro sincrónico, documentosen relgla. Indispensable carta deno poseer antecedentes policiales.Teléfonos. (0268)4608055 (0414)9618314. Nueva dirección. CalleMonzón entre Colina e Iturbe, edifi-cio Julbar, piso Pta baja local 01Sector Cabudare.

COMERCIANTE independiente de-sea aumentar tus ganancias em-presa de cartera de blue jean porcatalogo te ofrece la oportunidadllama al Tlf. 0424-6114227

PARA TI DAMA o Caballero, teofrezco para que vendas en tu ca-sa, trabajo o amigos Yogurt Case-ro. Vendemos al mayor, sin horarioni jefe. Estamos ubicados en la ca-lle Hospital entre Vuelvan Caras yJosefa Camejo #3. Tlf: (0426)7611388

SE SOLICITA 2 señoras de 35 a45 años con experiencia en ventasy sistema Premium Soft, traer curri-culum y constancia de trabajos, di-rigirse a comercial Naturista Eter-nity C.A. en Av. Los Medanos Edifi-cio Haymar PB. Local B, al lado delSupermarketh Lhau.

SE SOLICITA cantinero con expe-riencia, para trabajar en TascaCenter, calle Mapararí sector Bo-bare en horarios de 4:00pm. a2:00am. Interesados llamar al:0426-8687463

SE SOLICITA chicas para trabajaren centro hipico y licoreria de bue-na presencia, preferiblemente estu-diante universitaria, sueldo a pagar1.600 mensual más porcentaje.Llamar al: 0424-6887148

SE SOLICITA joven para trabajaren oficina contable, conocimientode computación, word y excel. Diri-girse a la oficina calle Federaciónesquina calle Garces al lado de lazapateria la Feria.

SE SOLICITA señora con expe-riencia en cocina para trabajar enRestaurant Café Gourmet. Papelesen regla. Telef. 0414-6887594

COROSE SOLICITA VENDEDORESCON EXPERIENCIA comprobableen Repuestos Automotrices para lazona de Coro, Punto Fijo, vehículopropio de los últimos cinco años(indispensable),T.S.U y/o LIC. Enadministración o carrera afín (no li-mitativo), disponibilidad inmediatapara trabajar, buena presencia,proactivo, dinámico, con capacidadpara trabajar bajo presión. Intere-sados enviar resumen curricularcon foto reciente a la direcciónelectrónica: [email protected]

SOLICITAMOS peluqueras y mani-curistas con experiencia. Inf: 0424-5034479

12Vehículos

ADQUIERE VEHÍCULOS, camio-netas, camiones, nuevos o usadosy motos todas las marcas y mode-los con inicial y fraccionada, conlas cuotas más bajas del mercado.0414-3624048 0426-8909599

ATENCIÓN VOLSKWAGEN Spa-ce Fox. año 2007, en buen estado,un solo dueño, documentos en re-gla, listo para firmar, mantenimien-tos al día, a toda prueba, traigamecánico. Bs. 92.000. Telef. 0416-5606301, 0414-6820949.

CAMIONES FORD, F350 y Cargo,financiamos el 80% a 60 meses,tasa 20% anual. Solo clientesB.O.D. Tlf: 0424-6770880/0412-0643495

CAMIONETA Pick up, Jeep Co-manche Año 88, 4x4, buena de to-da, rines de aluminio, cauchos detaco, A/A, Bs.F 60.000. Teléfono:(0414)6934699

CHEVROLET Spark 2008, únicodueño, cauchos Maxxis, perfil bajo,luces HID, sonido, full equipo, co-mo nuevo. Negociable, recibo vehí-culo de menor valor. Telf: 0426-3606276

DAMA VENDE su bello Impala, lis-to para trabajar o viajar, asientosde cueros, rines, a/a, impecable.In teresados l lamar a l : 0414-6484402

MALIBÚ CHEVROLET, año 77,placa amarilla en buenas condicio-nes, verlo es comprarlo, está ase-gurado. Tlf: 04261698974

PLATAFORMA para camión, enventa con chace-largo, ideal paraun NPR, Dina, NKR, 350 15.000. yrepuestos de NPR. Telef. 0426-7675468

SE VENDE AVEO 2007. De opor-tunidad se vende Aveo 2007, sin-crónico, color plata, 4 puertas conmaleta, excelentes condiciones,cero detalles. Telef. 0414-2146956

SE VENDE AVEO 3 puertas, año2007, automática, full equipo. Tlf:0414-6729797 0412-0692600

SE VENDE BLEIZER año 93, mo-tor bueno, totalmente original, a/a, 45.000bsf. . Tlf: 0412-5161634.

SE VENDE CAMIONETA Fiat Fio-rino, año 97, motor caja y tren enperfectas condiciones, lista paratrabajar. Tlf: 0416-0267716

SE VENDE CHEVETE, año 88, 2puertas sincrónico 20.000Bsf.0412-5161634

SE VENDE CHEVETTE, año90,automático. Bsf. 20.000.Telef.0412-5161634

29ClasificadosPunto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

COROSE VENDE COROLLA 2001, 1.8,automático, full equipo, cero deta-lles, Se acepta vehículo de menorvalor. Bs. 90.000. Telef. 0424-6407693, 0426-4660271

SE VENDE CORSA, 2004, 2 puer-tas, 60.000Bsf. Negociable. Tlf:0426-6686281

SE VENDE FAILAN 500, año 75,pintura, tapicería y cauchos, motorbueno l isto para trabajar por20.000Bsf. Tlf: 0412-5161634

SE VENDE FIAT 1 4 puertas, año97, a/a, bueno de tapiceria, motor ycaja 32.000Bsf. Tlf: 0416-0690068

SE VENDE GRAN Vitara, año2002, buena de todo. 120.000Bsf.Tlf: 0424-6924505

SE VENDE GRANADA 82, 4 puer-tas, motor nuevo, 22.000BSF. Tlf:0412-5161634

SE VENDE GRAND Marquis año92, aire acondicionado,cuachos nuevos, impecable de pin-tura, sin detalles. Interesados co-m u n i c a r s e a l t e l e f o n o :(0412)8687361

SE VENDE Jeep Wuillis, año 70,totalmente original, motor caja ymocha original 20.000Bsf. 0412-5161634

SE VENDE PICK-UP año 80, bue-na para trabajar, 40.000bsf. . Tlf:0412-5161634.

SE VENDE SILVERADO 2003,4x4, rines de lujo y otra Silverado,92, sin motor. Telef. 0416-0627327

SE VENDE SPARK 2009, con32.000kms, nunca ha sido taxiado,monto 85.000bsf. Inf:. Telef.0414-6889070

SE VENDE TORONTO Pegaso,Mide, Rin 24,capacidad 17m3. In-formación: 0416-8617627

SE VENDE TOYOTA hilux kavakaño 2009, full equipo. teléfono:(0414)6843999

SE VENDE VEHICULO, tipo se-dan, modelo Optra, año 2005, colorrojo, Safari, en perfectas condicio-nes, única dueña. In f : 0414-6824221 0414-6848232

VENDO AVEO 2007, sincrónico,con aire, reproductor de CD Mp3,tapiceria buen estado al igual quepintura y latoneria, motor y caja enexcelentes condiciones, verlo escomprarlo. Tlf: 0426-4251776 0426-8612542

VENDO AVEO 2010. Tlf: 0424-6081784. Sra Isabel

VENDO BLAZER Chevrolet 1999,4x4, impecable, negociable. Telef0426-1222827

VENDO BLEIZER, año 95, total-mente original, caucho nuevo, 4x4,automática, 72.000Bsf. Inf: 0424-6407693

VENDO CAJA de Zootye Nomad,en buenas condiciones, buen pre-cio. Telef. 0414-9637267

VENDO CAMIONETA Grand Vita-ra XL7, Sport Wagon, año 2006,120.000Bsf, negociable Tlf: 0426-9229176 0416-5647546

VENDO CAMIONETA pick-up,F150, año 86, en buenas condicio-nes, por Bsf. 55.000. Inf: 0424-6777652

VENDO CENTURY 94 AR, cau-c h o s y p i n t u r a n u e v a , a / a ,43.000Bsf. Tlf: 0412-5161634

VENDO CHEVETE, año 86, sicró-nico, bueno de motor y caja, rinesde lijo a/a, 22.000Bsf. Tlf: 0414-6893345

VENDO CHEVROLET CAVALIERLS, año 2000, a/a, Mp3, motornuevo, único dueño, automático45.000Bsf. Tlf: 0414-0694134

VENDO DODGE Ram 2500, pick-up, año 98, excelentes condicio-nes, documentos en regla. Inf:0416-2662223

COROVENDO FAILAN Torino, bueno depintura, tren delantero para armarcon todos sus accesorios y tapice-ría buena 7.000Bsf y CamionetaFord 71, cauchos y rines originales,buenas condiciones 30.000Bsf. Tlf:0424-8978449

VENDO FIAT Siena Fire, asegura-do, año 2008, color gris plomo, po-co kilometraje Bsf. 100.000. Tlf:0424-6056049

VENDO FORD Fiesta año 2006,totalmente impecable, full equipo,r ines de lujo, asegurado. Bs.75.000 Telef . 0424-6407693,0426-4660271

VENDO HERMOSO y espectacularCen tau ro (Ven i r au to ) 2007 ,85.000Kms, en excelentes y ópti-mas condiciones, como nuevo, sindetalles, único dueño, precio deoportunidad. Inf: 0426-7015184 0412-9272711 Sr. Carlos.

VENDO LUX dimax, 4x4, automáti-ca, año 2008, tiene 74500Kts, unsolo dueño, puedo recibir vehiculo(está nueva). Inf: 0414-3682017

VENDO MALIBU, año 84, full equi-po, sin detalles unico dueño, bue-no de motor, tapiceria, bueno depintura, alarma rines de lujo, repro-ductor de pantalla unos bajos 15,doble bobina, . Interesados llamar:0426-7613734

VENDO PICK-UP Chevrolet, C10,año 86, único dueño, buena de to-do, pintura original de fabrica, com-prada en Agencia Briguti, equiposonido completo, no tiene aire .Prec io 63.000Bsf . T l f : 0416-4643391

VENDO TOYOTA Corolla, año2006, color plata, automático, tapi-ceria de cuero, con spoiler, motor1.8. Tlf: 0414-4172515 0414-4007294

VENDO TOYOTA Corolla BeibyCamrry, año 98, sincrónico A/A, ,sonido, bien de pintura y cauchos.62.000Bsf. Telef.0416-8642793

VENDO TOYOTA Terios, color do-rado, año 2005, 4x2, sincrónico, su5 cauchos nuevos, papeles en re-gla, y rines originales. 66.600Bsf.Tlf: 0416-9619032 0426-1980333

VENDO TOYOTA yaris 2007, sin-crónico, rines 15, cauchos nuevos,un solo dueño, excelentes condi-ciones Teléfonos (0424)6050040

VENDO UNA Camioneta Cheyen-ne, año2006, como nueva, recibocami9on 350 como parte de pago,del año 85/95 de menor valor. Inf:0424-6342690 0426-1636128 0412-7681040

13Mascotas

VENDO PERRITOS Yorkshire,hembra 2.500, macho 2.000. Inf:0424-4218946 / 0268-7470226

14Computación

A B S O L U T A M E N T E GRATISDIAGNOSTICO a domicilio! Man-tenimiento y reparación de compu-tadoras. Instalación de sistemasoperativos, software, hardware, re-des, eliminación de virus, recupera-ción de datos perdidos. Solucionesinmediatas y efectivas en la como-didad de su hogar. 0412-5270395

ARANASOFTWARE. Reparación ymantenimiento de laptop, pc de es-critorio, impresoras, desinfecciónde virus, servicio técnico a domici-lio, sólo para Coro. 0426-7010804,(Dios te bendiga, Cristo viene pron-to)

CORO

15Mensajes

CENTRO OPTICO Genesis infor-ma a todos sus clientes de la su-cursal ubicada en la calle Falcón allado de Corp Banca, que por moti-vo de mudanza de esa sucursal suhistorial óptico se traslado a la su-cursal ubicada en el centro comer-cial Costa Azul local PB, 33 teléfo-nos 2529114, si necesita renovarsus lentes o chequearse su agude-za visual gustosamente les atende-remos en Costa Azul local PB 33Centro óptico Genesis te espera-mos.

COMIENZA A CONTROLAR tu pe-so (sube, baja o mantenlo) de ma-nera diferente y sin stress. Llama oe n v í a m e n s a j e E d n a 0 4 1 4 -6829454

FLACO (A) Y QUIERES engordar?Logra un cuerpo con músculosbien definidos. Llama y te diré có-mo hacerlo. Telef. 0416-3626444

MEIZITANG Bs.F 100 FRUTAPLANTA Bs.F 120 Y P57 Bs.F 150.100% original. Somos distribuido-res directos. Adelgace de 4 a 6 ki-los semanal, tomando una capsulad i a r i a . ( 0 4 2 4 ) 6 5 7 7 6 1 9 -(0416)2632666

¿QUIERES ENBARAZARTE Y nolo has logrado? te ayudo a encon-trar la solución llama al tele. 0416-3626444.

16Turismo

DESDE CABURE corazón de lasierra falconiana, clima de monta-ñas, la dulzura de su gente te atra-para visítanos, posada "Doña Pau-la" te ofrece cabañas equipadas,habitaciones y piscina ambientenatural y algo mas Telf. (0416)9579402 (0414)5297034 centro tu-rístico Doña Paula "Faceboock"

POSADA OLGA Leonor ofreceviernes, sábado, domingo y tempo-radas altas cómodas habitacionescon aire y tv, restaurant, piscina yestacionamiento, en Cabure, calleComercio. Telef. 0416-9638702.

17Peluquería

ATENCIÓN PELUQUEROSSALA de belleza solicita estilista ybarberos, local a estrenar, llevas tuequipo con un 70% de ganancia entu trabajo Tlf: 0426-8013383 0416-5603372 0268-4616132

VENDO INMOBILIARIO de pelu-quería excelente marca y súpermodernos, nuevos, lava cabeza, si-lla hidráulica de piel de culebra, ca-rritos auxiliares y mesa de manicu-re. Telf: 0416-8640096. No respon-do mensajes.

18Espectáculos

AGENCIAS DE Festejos Eglymar.Te ofrece alquiler de sillas, mesas,mantelería, hieleras y fuentes dechocolate. Servicio de decoración,centros de mesas, piñatas, chupe-teras, cotillones, bienvenidos, me-sas de quesos y de dulces, pasa-palos y sonido. Te le f . 0424-6579164, 0268-2523084

CORO

ALQUILAMOS DIVERTIDÍSIMOSparquetoboganes para su fiesta.Vea las fotos en www.toboga-nes1.blogspot.com y llame al 0416-5621916, 0416-4626941, 0268-2520796. Sra. Celys.

ATENCIONPAYASITOSTRICOLOR

TE OFRECE lo mejor en recrea-ción, payasitos, full animación, pin-tacaritas, globomanía, sonido, de-coración y mucho más. Llama al 0414-9673955, 0424-6746332

COMBO FIESTA ofrece: ofertas enpasapalos, dulces, mini brownies,profiteroles, gelatinas de chocolate,tartaletas, quesillos, golfeados Te-lef. 0414-6851784

COMBO FIESTA ofrece: una tortarellena y decorada con fondant de5 kilos, 2 docenas de ponquecitosdecorados, 2 docenas de galletasdecoradas y una gelatina decoradade 3 kilos por Bs 750. Informaciónde otros combos, Telef. 0414-6851784

GRUPO MUSICAL IMPA’KTOSHOW, talento en vivo para ameni-zar sus fiestas y alquiler de sonido,con iluminación. Teléfonos: 0426-8000114- 0426-8683102, 0268-4176013.

MARIACHI MONUMENTAL

45.BSF TRAE UN ESPECTÁCU-LO variado y dinámico, temas ac-tualizados, show bailable. Respon-sabilidad, puntualidad, sin apuro.Coro, estado Falcón. Teléfonos(0268) 4177954 (0416) 9021183,(0424) 6157678 (0412) 0722348

MARIACHIMAZATLAN

EL MEJOR MARIACHI DEL ES-TADO FALCON. Haga feliz a susseres queridos con esta bella sere-nata al estilo de: Pedro Infante, An-tonio Aguilar, Javier Solís, VicenteFernandez, Juan Gabriel, RocíoDurcal. Calidad,responsabilidad,profesionalismo, buena presencia.Unico mariachi con voz femenina, ycanciones cristianas. Telef. 0268-2525644, 0414-6844063, 0414-6830880. Sr. Chester Luna

MARIACHITEQUILA DETECALITLAN

OFRECE EL mejor espectáculo,ca-lidad, puntualidad y precios muyespeciales pensando en usted.Te-léfonos:(0268) 2528875 (0416)7954193, 0412-7998612 Sr. Cazor-la

MARIACHIYUCATÁN

TIENE PARA todos sus clientes unrepertorio diferente. Somos respon-sables, buena presencia. Para con-tratar llama al Sr. José Reyes a losteléfonos 0268-2522569, 0416-3675219.

MI PEQUEÑO MUNDO SALTA-RIN: Castillos inflables, trampolin,sillas, mesas, mantelería, recrea-dora, sonidos, carros, piscina pelo-tas, perros, cotufas, algodón, hela-dos, fuente, palmas, parabán, me-sas de fantasía. Teléf: 0268-4606429- 0412-6511708-0416-8696378.

CORO

PLASMACAR y muchos atractivospara tus fiestas (inflables, tobogán, castillo-tobogán, brinca-brinca), 15años y Boda. Todo en decoración,fuente de chocolate, carros de pe-rros calientes. Amplio y CómodoSalón de fiestas infantiles (100per-sonas). Alquiler de mesas, meso-nes, mantelería y más. Servicios adomici l io. Contáctenos 0424-6416073 0268-4177538 0414-5184845 [email protected] visítanos en calle Libertad al ladode Ferremaco, Coro. Atención enhorarios de oficina.

19Ultima Hora

DIOS BENDIGA al señor José porsu efectividad en las loterías, megane 80.000Bf. Con el 521parachance, Olinda Parra, llámalo al0426-1449841

FELICITO AL Lic. Franco tripleefectivo, confirmado 100% agra-dezco su ayuda para la operaciónte recomienda Eugenia Contactela.0416-8426019, jugando, cobrando.

FUMIGADORAALDO C.A.

EFICACIA Y garantia en cada ser-vicio, 40 años al servicio del Esta-do Falcón exterminio de insectosrastreros, roedores, etc. Calle Pu-rureche 31-90 Coro. Tlf: 251-46820426-8248440. RIF: J-30782611-8

GRACIAS AL señor José me ga-né. Bs. 62.000 con el 251 parachance, que Dios le bendiga Llá-malo y gana 0426-1449841.

GRACIAS AL señor José puedotener mi casa me gane 77.000Bsf. con el 521 para chance queDios lo bendiga llámalo al 0426-1449841

GRACIAS TRIPLE María, gané Bs.78.000. Sin caída billete sobre bi-llete, Dios bendiga, montare mi ne-gocio. Publica Ramón, l láma-la.0414-4707485.

ME GANE 65.000 con el 251 parachance gracias al sr. José queDios lo bendiga ya puedo operar ami hermano Alfredo Núñez llámaloal 0426-1449841

ME LLAMO MARI Gutierrez y megané 72.000 bsf. Gracias al señorJosé que Dios le bendiga llámalo ygana ya al 0426-1449841

¿PAREJA INFIEL? ¿Su pareja esinfiel lo comprobamos? para us-ted, lo seguimos, lo fotografiamos,recuperamos los mensajes pasa-dos detectamos los actuales, gra-bamos sus conversaciones, reali-zamos sus servicios en tiempo re-cord y aun costo insuperable. Pa-r a m á s i n f o r m a c i ó n : 0 4 2 6 -6611430, 0424-6857077. 8:00am.a 3:00pm.

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILO APARTAMENTO solopara turista, full equipado, 2 habita-ciones, 1 baño y cocina. Para 6personas. Cancelación Diaria. Ca-l le Progreso (0414)6937320-(0269)4154601

PUNTO FIJO

ALQUILO MINI APARTAMENTO adama profesional o estudiante ca-pacidad 3 personas, totalmentenuevo equipado, a/a, camas indivi-duales closet, baño, cocina, neve-ra, gabinetes y demás excelenteubicación vía Judibana santa Ele-n a , s e c t o r l o s p i n o s . T e l f .04265669373

POSADA BAROPE alquiler deapartamento por día para turistas,full equipo, 2 puestos de estaciona-m ien to , t e l f . 0269-2479457 /2 4 6 4 0 3 2 / 0 4 1 4 6 9 0 0 8 4 6 /04162629211. Punto fijo edo. Fal-cón

SE ALQUILA apartamento en Urb.Santa Irene, 2 habitaciones, 1 ba-ño, 1 cocina empotrada, sala-co-medor, 1 estacionamiento. Men-sualidad 3.000 Bsf (0426)4243190

SE ALQUILAN Apartamentos tipoestudio Totalmente amueblado (Tvpor cable, a/a, nevera, cocina, es-tacionamiento privado) Precio2.500 BsF por mes Interesadosllamar al (0414)3687550

02Apartamento

Ventas

VENDO APARTAMENTO conjuntoresidencial la puerta 83 mts2, 3 ha-bitaciones, 2 baños, sala-comedor,cocina, 1 puesto de estacionamien-to, amplias áreas verdes. Teléfono:(0426)5642996

03Casas

Alquiler

ALQUILO O vendo 1 casa en pla-ya Adicora. Tiene 3 habitaciones, 2baños, garaje, amoblada etc. a8 0 m t r s d e l a p l a y a . T e l f .(0426)6248850

PUERTA MARAVEN, Alquilo casaamoblada solo empresa, 3hab, 4b,sala-comedor, cocina empotrada,estar, A/A, hidroneumático, esta-c i o n a m i e n t o , c e r c a d a . I n f(0414)6941820

SE ALQUILA a turistas por día, ca-baña equipada, capacidad de 6 a 8personas, todos los servicios, a/a,estacionamiento, seguridad, ubica-da en el sector el Cardón. Inf(0414)6929737 (0416)6690743. Ovisítanos www.santateresa.com.ve

SE ALQUILA casa de campo,amoblada con piscina por día otemporada, situada en la vía SantaAna sector santanita a orillas de lac a r r e t e r a I n f o r m a -c i ó n . ( 0 4 1 2 ) 0 5 9 3 4 7 1 -(0412)5494320 Véala por facebookcasadecampoel romera [email protected]

SE ALQUILA casa totalmenteequipada en Villa Marina con a/a.Por días y fines de semana Telf.(0269)7668935-(0416)5635438

SE ALQUILA QUINTA SOLO ATURISTAS, totalmente equipada, 3habitaciones con a/a y tv c/u, 2 ba-ños (agua caliente), cocina equipa-da, comedor y recibo también cona/a y tv, Internet ilimitado, garajehasta 4 carros, ubicada en la urb.Los Caciques. Aproveche la ofertad e t e m p o r a d a b a j a . T e l f . :(0269)2477426-(0269)4169677-(0416)7690959

VENDO Y ALQUILO CASAS, enUrb. Las Virtudes, Judibana, alqui-ler solo a empresas. Teléfonos.(0424)6411714

30 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

PUNTO FIJO

04Casas

Ventas

CASA A ESTRENAR toda plata-banda y cerámica, 3 habitaciones,2 baños, Sector Universitario a 2casas de la Avenida. Se recibe Ve-hículo como parte de pago. Nego-ciable. Teléfono: (0426)6257748

CONSTRUBIENES VENDE Casaen dos pisos ideal para negocio,Townhouse y casa en conjuntoscerrados, Townhouses en preven-ta con inicial fraccionada, todo enPuerta Maraven, otras casas en laComunidad Cardón, otras en Urba-nización Zarabón y Punto Fijo (0414)6939197, (0414)6948293

DEOPORTUNIDAD VENDO CASA, en la Girardot conchile, 2 habitaciones, 2 baños, co-medor, sala, cocina, construcciónnueva, le falta cerámica, juegos debaños y puerta. Negociable. Bs.F1 5 0 . 0 0 0 . I n f o r m a c i ó n .(0424)6883213- (0269)6351268

DE OPORTUNIDAD por motivo deviaje vendo casa en la urb. campoclaro, puerta maraven, 3 habitacio-nes, 2 baños, 250 mts2 de terreno,techo machimbrado, se recibe ve-hículo como parte de pago, bs.f410.000. teléfono: (0424)7389064

INV. ABREU. Vende 3 casas en laPuerta Maraven, conjunto residen-cial cerrado 174 mts2, 84 mts2 deconstrucción, garaje para 3 carros,todos los servicios, 3 cuartos, 2 ba-ños, sala, cocina y comedor. Telé-fono: (0416)6368274. Se aceptaLPH.

POR MOTIVO de viaje se vendecasa en la puerta Maraven a 3 cua-dras de la Av. Ollarvides. Teléfono:(0414)6960074-(0426)7001055

SE VENDE BIENHECHURÍA 2 ha-bitaciones, 1 baño, habitable, con400 mts2 de terreno para construir,en Comunidad Francisco de Miran-da 1 a 3 cuadras de la avenidaprincipal y a 500 mts de la Univer-sidad Francisco de Miranda. Telé-f o n o : ( 0 4 1 4 ) 1 6 9 8 1 2 1 -(0416)6608123

SE VENDE CASA, 5 confortableshabitaciones, anexo un chale enconstrucción, un bohío y miradorturístico, en moruy, vía principal.Teléfono: (0416)2643021

SE VENDE CASA de 3 habitacio-nes con baño, sala-comedor, coci-na-empotrada y sala de estar,840mts2 de terreno, 400 mts2 deconstrucción, se recibe vehículocomo parte de pago. Teléfono:(0414)6957102-(0414)6941176

SE VENDE CASA en el Sector 23de Enero de Punto Fijo 408 mts2con 11.5 de frente y 35.5 de fondo,3 habitaciones, cocina, comedor,s a l a y b a ñ o . T e l é f o n o :(0416)8651660

SE VENDE CASA en la Urb. LosCaciques, 5 habitaciones, 3 baños,sala, comedor, cocina, sala de es-tar con terreno para ampliar, oferta.Para información: (0426)7234548

SE VENDE CASA en Playa SectorBocaina a 15 min de Adicora. Inte-resados llamar al (0414)6935681-(0414)6014476

SE VENDECASA

SE VENDE HERMOSA casa enUrb. Pedro Manuel Arcaya, verlae s c o m p r a r l a . I n f o r m a c i ó n :(0424)2233102

PUNTO FIJOSE VENDE CASA ubicada en Urb.Terrazas del Club de Golf constade 600 mts2 de terreno, 349 mts2de construcción, 4 habitaciones, 5baños, cerca perimetral, tanquesubterráneo de 25.542 L. Informa-ción: (0424)6134188

SE VENDE CASA urbanizaciónManaure puerta Maraven, constade sala, sala de estar, comedor,cocina empotrada, 5 habitaciones,5 baños. In f (0414)9061948-(0269)2482670

SE VENDE HERMOSA casa en ElOasis totalmente cercada, cerámi-ca nueva, en pisos y baños, cocinaempotrada, 3 habitaciones y 2 ba-ños. Teléfono: (0414)6036113

SE VENDE QUINTA en el Cardón,consta de 2 salas, comedor, coci-na, 3 cuartos, 2 baños, toda de pla-tabanda y cerámica. 397 mts deTerreno y 196 mts de construcción.Teléfono: (0424)6342969

SE VENDE QUINTA en esquina enel Ezequiel Zamora, consta de 3habitaciones, 2 baños, sala, come-dor, cocina semi empotrada, por-c h e y g a r a j e . I n f o r m a c i ó n :(0424)6739409-(0414)0594754

SE VENDE TONW House en Ma-racaibo, 2 baños, 2 cuartos en villacerrada, Urb. Nueva Democracia,B s . F 2 9 0 . 0 0 0 . T e l é f o n o s :(0269)2478009-(0414)6964903-(0426)5604044.

SE VENDE UNA casa al final de laAv. Jacinto Lara, adyacencias deAntiguo Aeropuerto, sector nuevopueblo norte, consta de 3 habita-ciones, sala, cocina, baño, garajecerrado y solar cercado. Bs.F100.000. Se escuchan ofertas. Te-l é f o n o : ( 0 4 1 6 ) 0 1 9 3 7 2 5 -(0426)7690125

SE VENDE UNA casa en el campop o r B s . F 6 0 . 0 0 0 . T e l é f o n o :(0412)0684667-(0426)6226943

SE VENDEN 2 town house: cons-tan de 3 habitaciomes, 3 baños,sala-comedor, cocina, piso de por-celanato, piezas sanitarias de pri-mera. Ubicación, calle Santa Bár-bara Puerta Maraven. Información:(0414)0599890 (0414)6967821

VENDO AMPLIA casa en Buchua-co (2 casas en una), 850 mts2 deterreno, techo canal 90, 5 habita-ciones, 3 baños, 2 salas, 2 come-dores, 2 cocinas, 2 garajes. Teléfo-no: (0426)5642996

VENDO CASA barata en la calleprincipal la Chinita, 2 cuartos, sala,comedor, patio grande, acercadocon bloques. Precio 30.000 Bs.FTeléfono. (0414)6385089

VENDO CASA, calle comercio deCaja de Agua,frente a la casa delas hortalizas, 325 mts2 de terreno,180 mts2 de construcción, excelen-te ubicac ión comerc ia l . Tel f :(0414)6937033-(0269)2463908-(0416)1697284

VENDO CASA de 2 plantas enPuerta Maraven, 6 habitaciones, 3baños, cuarto de servicio con ba-ño, amplio frente, a dos cuadrasdel Mundo de las Carnes. Se acep-ta casa más pequeña como partede pago. Teléfono: (0426)5642996

VENDO CASA en Antiguo Aero-puerto, sector 5, calle 26, casa Nº37. Legalmente Registrada con unterreno de 163mtrs2, techo de ace-rolit. Bs.F 120.000 (Llamar en hora-r i o s d e o f i c i n a ) T e l f .(0426)6643495

VENDO CASA en Banco Obrero, 2plantas, garaje, tanque sub terra-neo, Bs.F 400.000, negociable. Te-l é f o n o s : ( 0 4 1 6 ) 8 6 9 0 4 4 8 -(0416)5665603

VENDO CASA en Guanadito Nortey otra construcción. Teléfono:(0269)8497213-(0426)3683086-(0426)1678523

PUNTO FIJOVENDO CASA en Guanadito Surde 2 plantas, 7 habitaciones, 5 ba-ños, terraza, 400 mts de construc-ción y 700 mts de terreno, 70% ter-minada. Bs.F 750.000. Teléfonos:(0414)6975984-(0426)8139026

VENDO CASA en Maracardo,Puerta Maraven, 3 hab, 2 bañossala comedor, toda con aire acon-dicionado, garaje para 4 carros,dos tanque de 1500 lts, linea tele-fónica, directv, cocina con tope degranito, en esquina, detalles depintua y puertas, precio raya420.000 Bsf inf: 026924777242471809 , recibo 50 % inicial restotres meses .

VENDO CASA pequeña para ter-minar de construir, habitable en elSector La Pastora entre San Rafaely Judibana. 85.000 BsF (No LPH). Información (0416)7690133

VENDO CASAS en ComunidadCardón: 2 en una o separadas96,25 mts2 de construcción c/u, 2habitaciones, baño, cocina, come-dor, recibo, porche y garaje para 3carros. Teléfonos: (0414)6939996-(0414)2208773

VENDO CONSTRUCCIÓN 60%Avanzada en el Cardón, cerca delSambil, acepto vehículo como par-te de pago o total por 100.000 Bs.F Buena ubicación, todos los servi-c i o s c e r c a . I n f o r m a c i ó n(0416)4686557-(0426)1695797.

VENDO MI CASA en Creolandia a2 cuadras de la Regional, sala-co-medor, cocina, sala de baño, 2 ha-bitaciones y garaje. Bs.F 125.000.Teléfono: (0416)4600161. No res-pondo mensajes de texto.

VENDO O ALQUILO casa a turis-tas, estudiantes o contratistasconsta de 10 habitaciones, 8 ba-ños, amoblada y equipada total-mente, capacidad para 35 perso-nas, Ubicada en Antiguo Aero-puerto. Excelente oportunidad. Te-léfonos (0426)7855749

VENDO QUINTA a estrenar en laUrb. San Rafael, 3 habitaciones, 2baños, sala, comedor, cocina, tan-que subterráneo, puertas y venta-nas de seguridad. Telefonos:(0416)6680280-(0414)7362845

VENDO QUINTA en Urb. SantaFé, 2 plantas, 525 mts2 de terrenoy 430 mts2 de construcción, exce-lente ubicación, Información:(0414)6988943

05Terrenos

COLDWELL BANKER ADINCA VENDE EDIFICIO: ÁREA: 750m2.3 PISOS. ESTRUCTURA PER-FECTA. CAJA DE AGUA TELEFO-NO (0269)2471432 (0414)6961209(0414)6957482 (0416)666088(0414)6957507 / (0414)6977498www.coldwellbanker.com.ve

CONSTRUBIENES VENDE Parce-las en Puerta Maraven, en Urbani-zación Zarabón terreno de 2100m2, en el Matacán Zona Industrial 17.500 m2, y en Playa Tiraya1 . 8 0 0 m 2 , ( 0 4 1 4 ) 6 9 3 9 1 9 7 ,(0414)6948293

INV. ABREU. Vende terreno en eltáparo a 800 mtrs de Jardines deSanta Ana, el terreno consta de6 6 . 0 0 0 m t s 2 . T e l é f o n o :(0416)6368274

INV. ABREU. Vende terreno en labajada de Pueblo Nuevo 10.000mts2, todos los servicios, 3 pozosde agua. Teléfono: (0416)6368274

PUNTO FIJO

PARCELAMIENTO PORVENIR enla Puerta Maraven. Vende Parcelasdesde 300m2 zona en desarrollo.Has tu inversión ya. Aprovecha losprecios ganga que no volverán yademás con cómodas cuotas depago. Garantiza el futuro de tus hi-jos. Telf. (0269) 247-0211, 244175,04164607783 http://terrenos.visu-ratuya.com

PLAYA VILLA MARINA Parcelasdesde 450m2. Diagonal al Hotel Vi-lla Caribe. Los MEJORES preciosdel mercado (Imbatibles). Excelen-te inversión. Telf. (0269) 2470211,245-4175, 04164607783 http://te-rrenos.visuratuya.com

SE VENDE TERRENO en SantaElena 17X22, excelente ubicación.Teléfono. (0416)9191541

SE VENDE TERRENO propio de285 mts2 con bienhechuría tiene 2habitaciones y baño de platabanday lo demás en construcción Av. Pa-seo Los Andes, Sector Brisas deSanta Elena a 150 mts de la Av.Principal Bella Vista. Teléfono:(0416)2667689

VENDO PARCELA 15x20 en laUrb. Los Caciques en plena Av.Ollarvides Diagonal a la Udefa, sini n t e r m e d i a r i o s T e l é f o n o s(0269)2464830-(0424)6952774

VENDO PARCELA de terreno enSector Guaranao II. Teléfono:(0416)9084935

VENDO PARCELA de terreno, entremendo sitio a tremendo precio a200 mts del Hotel Península, par-celamiento canarias, consta de(3700) mts2, Acepto Cambalache.Información: (0414)6971783

VENDOTERRENO

DE 150 MTRS2, ubicado en elCardón, cerca del puesto policial,prop iedad pr ivada Teléfonos(0416)3403316-(0414)6959729

VENDOTERRENO

GUANADITO sur, (202 mts2) re-mato por viaje, Bs.F 33.000 Com-pletamente cercado con bloques,Excelente oportunidad Teléfonos(0414)6790075-(0416)2620418

VENDO TERRENO de 180 mts2detrás de Makro. OCV Nueva Ciu-dad Paraguaná a punto de cons-t ru i r . Bs.F 17.000. Teléfono:(0426)9679799

VENDO TERRENO en Guanaditoo cambio por vehículo de igual va-lor. Teléfono: (0414)6961205

VENDO TERRENO guanadito sur,202mts2, totalmente cercado conbloques. precio oportunidad Bs.F30.000, trato directo con dueñospapeles en regla. telf. 04146790075 0416 2620418

06Locales

ALQUILO LOCAL comercial, es-pecial para oficina o deposito, me-dida 3X15 mts, Bs.F 2.000, 3 me-ses de depósito y 1 mes por ade-lantado, calle progreso entre Inde-pendencia y Bolivia. Teléfono:(0426)5615332-(0414)6937320

PUNTO FIJO

COLDWELLBANKER ADINCAALQUILA LOCALES: AREA:400m2. / 360m2 / 450m2 / CALLECOMERCIO ESQ. ARGENTINA.PUNTO FIJO (0269)2471432 (0414)6961209 (0414)6957482(0416)6660881 / (0414)6977498www.coldwellbanker.com.ve

COLDWELLBANKER adinca al-quila: oficina / locales: punto fijo:clle. garces 52m2 / prolog. aris-mendi: 800m2 / clle. comercio:460m2 / av. raul leoni: 120m2 /(0269)2471432 (0414)6961209(0414)6957482 (0416)6660881 /(0414)6977498 www.coldwellban-ker.com.ve

DEOPORTUNIDAD Y POR NO PODER atender traspa-so local C.C Zona Centrica en Bs.F35.000. Teléfonos: (0426)6257748

SE ALQUILA local en toda la en-trada del pasaje Zeiter entre Gar-cés y Colombia, entrando por laC o l o m b i a . T e l é f o n o s :(0426)1683583-(0269)2451433

SE ALQUILA local para oficinas oconsultorios, 140 mts2, al lado dela sede de la notaria pública I, en elEdificio La Coromoto, Caja deAgua. Información: (0414)6989392-(0414)6931881

SE ALQUILA oficina en planta alta,pleno centro a media cuadra de lanotaria pública, todos los servicios,A/A, baño individual, a estrenar.Teléfono: (0414)6062256

SE TRASPASA local comercial enel C.C Tal Center calle Garcés conEcuador, amplio, listo para trabajar.T e l é f o n o : ( 0 4 2 4 ) 6 4 9 2 6 1 0 -(0269)2450351

SE TRASPASA local en CentroComercial Uruven Center. Teléfo-no: (0414)0599604-(0414)0374413

SE VENDE LOCAL en el mercadotextilero. Telefono: (0426)8698166

SE VENDEN 2 tiendas en el mer-cado textilero de Punto Fijo una in-cluye todo, acepto vehículo comop a r t e d e p a g o . T e l é f o n o :(0416)8621910

VISURA: ALQUILA o vende 4 lo-cales comerciales en edif. Palmira-av. Coro desde 74m2 a 118m2. Ex-celentes precios. Telf. 0269-2470211, 2454175, 04164607783 http://locales.visuratuya.com

07Habitaciones

ALQUILO 3 habitaciones para Se-mana Santa en los taques con vis-ta al mar, A/A, Directv, baño, esta-cionamiento cerrado. Teléfono:(0269)7663240-(0414)1860291

ALQUILO ANEXO para estudian-tes. Telf. (0426)4230217

ALQUILO ANEXO por temporadao fija equipada, cocina, nevera, ca-ma matrimonial, A/A, entrada inde-p e n d i e n t e . T e l é f o n o :(0424)5721229

ALQUILO CÓMODAS habitacio-nes ejecutivas para caballeros quetrabajen o estudien. Ambiente deprivacidad muy agradable. Constande cama matrimonial, aire acondi-cionado, closet, televisor con ca-ble, internet wifi, nevera, baño. Área común con sala, dos cocinas,comedor, terraza, lavadero. Exce-lente y céntrica ubicación en plenaAvenida Principal de Bella Vista.Abstenerse parejas. Precios: 900Bs.F, 1.000 BsF. y 1.200 Bs.F. Te-lef 04146932559

PUNTO FIJOALQUILO HABITACIÓN completa-mente amoblada con estaciona-miento, frente al C.C. Ciudad delViento. Interesados llamar por elteléfono: (0414)6934771

ALQUILO HABITACIÓN para ca-ballero totalmente amoblada, entra-da independiente, garaje, sectorBanco obrero (preferiblemente es-tudiante), ruta UNEFM/LUZ. Bs.F1.000. Teléfonos (0416)4647156(llamadas)-(0414)6992572 (solomensaje)

ALQUILO HABITACIÓN para da-ma con A/A, Tv, cama matrimonial,garaje, derecho a cocina y lavado-ra, Puerta Maraven, conjunto cerra-do, Bs.F 1.000 mensual, 1 mes dedepósito y 1 mes de adelantado.T e l é f o n o s : ( 0 4 1 6 ) 0 6 5 2 3 8 8 -(0424)6536046

ALQUILO HABITACIONES a com-partir o individual; para estudiantesuniversitarias, personal de Pdvsa ocontratista, sin amoblar, semi amo-blada y full equipo, desde Bs.F1.350, Puerta Maraven.Teléfonos:(0269)2482051-(0424)8749151

POSADA DÓN LUIS les ofrece có-modas habitaciones totalmente equipadas solo a parejas sin niños o estudiantes a tan solo 2 callesde la Zona Libre en el centro dePunto F i jo . Te lé fono: (0414)6 9 7 9 0 5 8 - ( 0 2 6 9 ) 2 4 6 1 0 3 7 -(0269)2460505

RESIDENCIA alquila habitacionesindividuales a estrenar en campoMaraven, Pto. Fijo. Llamar al:0414-0593392

SE ALQUILA habitación a damaque estudie o trabaje con acceso atodos los servicios. Información:(0424)1407727

SE ALQUILA habitación amobla-da, cama, A/A, Tv, Dvd, cable, in-ternet, closet, con todos los servi-cios básicos. Av. Tachira. Telf.:(0414)0550201.

SE ALQUILA habitación amobla-da, entrada independiente, bañoprivado, detrás del Hotel Brisas Pa-raguaná Urb. Coromoto te l f .(0416)0154386 No se contestamensajes de texto

SE ALQUILA habitación en la Av.Jacinto Lara para muchacha quetrabaje. Teléfono: (0424)6001025

SE ALQUILA HABITACIÓN equi-pada para pareja sin niños en Anti-guo Aeropuerto , calle 21 A, Casa Nº 29 TELF. (0416)2234286-(0269)2451855

SE ALQUILA habitación. Teléfono:(0269)2453939-(0424)6074146

SE ALQUILA residencia a estrenarpara damas estudiantes pasa rutauniversitaria. Información Sra. Gó-mez. Teléfono: (0414)6957588

SE ALQUILA una habitación enPunta Cardón, Calle Bolívar, 2 me-ses de depósito y un mes de alqui-ler, total Bs.F 1.500. Teléfono:(0269)5119073

SE ALQUILAN habitaciones paradamas y parejas sin hijos en zonacéntrica de Punto Fijo, con entradaindependiente, fácil acceso altransporte público y rutas universi-tarias, equipadas con acceso a co-cina y áreas de lavandero. Informa-c i ó n : ( 0 4 2 6 ) 1 6 1 6 8 2 4 -(0269)2201882

SOLO A ESTUDIANTES se alqui-lan 2 habitaciones con todos losservicios, baño, a/a, cable, Wifi,ubicado en la Urb. Los Caciques.T e l é f o n o s : ( 0 4 1 4 ) 6 1 7 5 6 6 3 -(0414)6062256

TERRAZAS DE AMUAY se alquilahabitación full equipo, cama matri-monial, nevera, cocina, A/A, T.Vcon cable, baño independiente, in-cluye todos los servicios Bs.F1.500 dos meses de depósito y unmes por adelantado, abstenersepareja, solo para dama o caballeroq u e e s t u d i e o t r a b a j e T e l f .(0416)1661359

31ClasificadosPunto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

PUNTO FIJO

VENDO HABITACIÓN 4 x 6 mtrs,un baño pequeño en Francisco deM i r a n d a 1 . T e l é f o n o :(0414)6933732

08Negocios

A- AARON FUMIGACION antialér-gicas, antiasmática, especialistasen ratas, comején, palomas, hormi-gas, alacranes, ciempiés, culebrasy otras 200 plagas más sin olor.Efectividad inmedita. Garantía cer-tificada por 12 meses. Comprue-b e l o . 0 4 1 4 - 6 8 0 0 3 4 1 , 0 4 2 6 -6692690

A-AABARCAMOSFUMIGACION

OFRECE LA más alta calidad deproductos ecológicos biodegrada-bles, fulminantes, de efectividad in-mediata, totalmente antialérgicos,antiasmáticos, sin tóxicos, sin de-salojar su vivienda, oficina o localcomercial, capaz de eliminar todotipo de plagas, rastreras, roededo-res y voladores. Garantía certifica-da por escrito. Promoción única.Compruebelo. 0268-4605670,0424-6867893, 0426-7647761

A.-AABSOLUTA EFICACIA Ame-rican Combat fumigaciones antia-lergias, elimina 180 plagas existen-te, repelente de palomas. Garantiacertificada. Llamenos y comprue-belo teléfono: 0414-6319841

ABCLAVADORAS

TÉCNICO ESPECIALISTA repara-mos lavadoras automáticas y digi-tales en t iempo record. Telf . :(0426)8011305 Sr. Camilo Lugo"trabajo Garantizado" hasta un añode garantía. A domicilio. Si no tienereparación, la revisión es gratis."Trabajamos los fines de semana"

ABOGADA OFRECE servicios enárea mercantil, civil y laboral. Tra-mites de permisología y solvencias.Registro ante el Sapi, apostilla dela haya. Teléfono: (0424)6848579

ABOGADA OFRECE sus serviciosen Asesorías legales, Lopna, Dere-cho Marítimo, Civil, Laboral, Penaly trámites para entes públicos. Pre-c i o s S o l i d a r i o s . T e l é f o n o s :(0426)3228858-(0414)0592257

ABOGADOS ASESORES en ma-teria laboral Civil, mercantil y penal,redacción de documentos, compra-venta, bienhechurías, declaracio-nes, demandas, divorcios y mu-c h o s m á s . T e l é f o n o :(0414)5066761

ALQUILER DELAVADORAS

SE ALQUILA lavadoras Semi- Au-tomáticas de 12 Kg, totalmentenuevas, a domicilio, 50 Bs.F el día.T e l é f o n o s : ( 0 4 2 4 ) 6 7 3 3 6 8 2 -(0416)0193343-(0269)9253599

ALQUILER DETRAJES DE

GALAPARA GRADUACIONES, fiestas,novios, novias, 15 años y comunio-nes. Para: caballeros, damas, ni-ños y niñas. Mercancía nueva e im-portada, trajes elegantes y a la mo-da en variados modelos y colores.Precios de inauguración. Calle Za-mora con Talavera. Telef. 0269-4167844. Punto Fijo.

PUNTO FIJO

ALQUILER DETRAJES

OFERTASANIVERSARIO

B&T DESINGNS Ofrece a sus dis-tinguida clientela ofertas especia-les en su mes aniversario: Trajesnormales niños Bs.F 120, TrajesCaballeros Bs.F 150- Smoking ni-ños Bs.F 150, Smoking CaballerosBs.F 200- Trajes Frac y Levita Bs.F250. Si no tenemos la talla o mode-lo que necesitas se lo fabricamossin costo adicional. Calle Zamoraentre Ecuador y Colombia, Edf.Uruven Center 1er piso. Teléfono:(0269)9253926-(0426)8220806

ALQUILO COMPRESORAS Nue-vos con martillo, mangueras, puyasy palines, equipo completo, trans-porte incluido, Lcdo. Pablo Nava.Teléfono: (0414)6934440

ALQUILO TROMPOS mezcladoresde cemento, transporte Gratis, in-cluido en el perímetro de Punto Fi-j o . T e l f . ( 0 4 1 4 ) 6 9 3 6 5 6 8 -(0426)4253568-(0424)6119265

¡ATENCIÓN ATENCIÓN ! CONS-TRUCTORES, PERSAL , C.A Ofrece en alquiler , Puntales, An-damios, Perros, Vigas, extensibles,Columnas en todas las medidas, encofrados metalicos en generalprecios inigualables en el mercado telf (0414)6930958 (0414)1692734(0269)2459489

ATENCIONLAVADORAS

TÉCNICO A domicilio reparamoslavadoras, secadoras automáticas,mecánicas y digitales, en tiemporecord, sino la reparamos, la revi-sión es totalmente gratis, hasta unaño de garantía en todas las mar-c a s . T e l f . ( 0 4 1 6 ) 8 6 3 8 2 2 9 -(0414)6918275-(0416)4630336. SrJesús Gómez

ATENCIÓNLAVADORAS

REPARAMOS, secadora, lavado-ras automáticas y digitales en tiem-po récord. Trabajo a domicilio, Re-visión totalmente gratis. Sr. Jarrin-s o n G o n z á l e z . T E L F .(0416)1679090-(0414)6993031

ATENCIÓNOFERTAS

EN VENTANAS de aluminio, cris-tales y espejos. Ventanas corredi-zas 1x1 Bs.F. 550, cuadriculada,vidrio bronce bs. 650, vidrio espejobs 800 y con vidrio laminado, oro -p l a t a . B s . F 1 . 0 0 0 . T e l f .(0426)4682582

ATENCIÓN REFRIGERACIONESGRANADILLO limpieza, manteni-miento reparación e instalación detodo tipo Split, aire, de ventana,nevera, frízer, etc. Ofertas, hace-mos F l e t es . ( 0414 )6949179(0416)9653672 (0269)4157879

BISUTERÍA-MERCERÍA

VENTA MATERIALES, para elabo-ración: cristales, acrílicos, herrajesetc. promoción especial: mostaci-llas y cintas ventas al mayor, pre-cios sin competencia. Teléfonos.(0416)3602977-(0414)6834719

BLACKBERRYS Blackberrys Sú-per combo de la semana: Actuali-zación más liberación por Bs.F150. Información: (0424)6029814

PUNTO FIJOB L A C K B E R R Y S BlackberrysVendo como nuevo los siguientesBlackberrys: Bold 9000 Bs.F 2.300,Géminis 8520 Bs.F 2.500, Tour9630 Bs.F 2.500, Bold 2 Bs.F4.000 y Motorola V8 Bs.F 1.500. In-formación: (0424)6029814

CERCOS ELECTRICOS CONDI-NORTE C.A, empresa sólida con10 años en el mercado en seguri-dad instalamos cercos eléctricos,con materiales anticorrosivos, deprimera calidad, centrales importa-das, trabajos garantizados. Preciosc o m p e t i t i v o s . T E L F .(0414)6999139-(0426)9620047www.codinorte.com.

CLIMA IDEAL REPARACIÓN, mantenimiento detodo tipo de aires e instalación deSplit, neveras, freezer, etc. Trabajogarantizado a domicilio a buen pre-cio. Telf. (0424) 6738073.

COOPERATIVADE

BLACKBERRYDESDE 170 Bs.F quincenal, de-pende del modelo. Teléfono.(0424)6775950. No respondo men-sajes.

COOPERATIVA de blackberrys yalgo más, paga tu teléfono sema-nal o quincenal cuotas que se ajus-tan a tu presupuesto, llama y pre-g ú n t a m e c o m o . t e l é f o n o s :(0416)6660995-(0414)6968593

CUIDADOS DE niños atendidoscon el personal especializado, enhorarios mañana y tarde. Teléfono:(0269)2453847

DESTAPE Y limpieza de cañeríascon guaya eléctrica e hidrocinetica,lavaplatos, pocetas, inodoros, tan-quillas, alcantarillas, tuberías de 1a 10 pu lgadas , e tc . Te l f . (0269)2453062 (0414)1693815(0416)9634764 Servi-cloacas. Es-tamos en Facebook.

"DINEROEXTRA"

TRABAJE PARA vendiendo pren-das entre conocidos y amigos. Ex-poventa de PLATERIA 925 italiana,prendas en acero inoxidable, lamejor variedad en oro laminadoBrihlo original. Martes en Pto. Fijohotel Brisas Paraguana. Miércolesen Coro hotel Miranda Cumber-land. Horario: de 9 am a 4 pm (co-rrido). Asesoramos a principiantesen el negocio. 0412-3427475.

DOLOR TERAPIA con acupunturay Neural, tratamientos de: Trigémi-no, Sindroma del túnel carpiano,migrañas, lumbagos, artrosis, artri-tis, parálisis, osteoporosis, hernias,circulación, stress, menstruaciónirregular, cervical, obesidad con te-rapia china e hipnosis. Consultas:Av. Garcés entre Panamá y PerúNº 62-1, 2do piso y a domicilio de3 p m a 7 p m . T e l é f o n o s :(0414)2870574-(0269)4153618

ELABORACION de shemises, fra-nelas, gorras, y uniformes en gene-ral. Tambien elaboramos todo tipode bordados telf (0414)6969487-(0416)3128784-(0269)9253468

FABRICAMOS SELLOS DE GO-MA a los mejores precios: Sellosde motivación infantil, personaliza-dos, para empresas, instituciones,entregas a domicilio. Teléfonos:(0269)4156128-(0414)6951582

PUNTO FIJO

FABRICAMOSTOLDOS YLONAS EN

TODAS SUSMEDIDAS

ALQUILAMOS TOLDOS para todotipo de eventos, Fabricamos ence-rados, en todas las medidas. Pre-cios únicos en la zona. Tel f .(0269)8495499

FABRICAS DECARTERAS

VENTA AL MAYOR y al detal decarteras, todo tipo de tamaños ycolores al gusto del cliente, conuna inversión de 100 Bs.F en ade-lante. Teléfonos: (0416)7689438-(0424)6239382

FUMIGADORASLIMCA, C.A.

FUMIGACIONES Domesticas, Co-merciales e Industriales Control dePlagas. Ratas, Chiripas, Cucara-chas, Hormigas, Garrapatas Etc.Permiso MSDS R-XII- 159-219. TELF.: (0424)-660-5397(0416)-881-3313

GRANITOMÁRMOL

TERRACOTAPORCELANATOEMPLOMADOS Y CRISTALIZA-DOS todo tipo de pisos Slimca, C.AT e l f . ( 0 4 2 4 ) 6 6 0 5 3 9 7 -(0416)8813313

IMPERMEABILIZACIONES

MANTE C.A,RIF:

J-29645240-7. ESTRUCTURAS metálicas, machi-hembrado, plycem, manto, tipo detejas, cielo raso y drywall imper-meabilizaciones en asbesto. 5AÑOS DE GARANTÍA . Te l f .(0426)6009670-(0424)6948265

JEANS STUDIOF

Y CAMIL JEANS levanta pompis,mayor y detal aprovecha las reba-jas. C.C Pasalba, Calle Garcés en-tre Brasil y Perú, Local 3. Teléfono:(0424)6231804

LABORATORIO dental Juan PérezTécnico Dental con 35 años de Ex-periencia, se elaboran PrótesisDentales Totales y Parciales,Puente, Corona Calle Brasil 59-Bdetrás del Antiguo Mundo Daka(0414)6961832- 4151811 horariocorrido

LAVADO DEMUEBLES

ALFOMBRAS fijas, movibles, tapi-cerías de autos, etc. Slimca C.A te-l é f o n o s : ( 0 4 2 4 ) 6 6 0 5 3 9 7 -(0416)8813313

MACHIMBRADOBS.F 85 POR metro Cuadrado,Bs.F 140 Instalado, Tablas y listo-nes. Precios especiales para con-se jos comuna les . Te lé fono :(0412)7732753

PUNTO FIJOMANTENIMIENTO Y SERVICIOSR&R, Presupuesto sin compromi-so, excelentes precios en electrici-dad, plomería y herrería, albañile-ría, pintura, impermeabilización,Filtraciones en techos de asbestos,ampliación, remodelación de vi-viendas, todo lo que tenga que vercon el mantenimiento de su nego-cio y hogar, mas información al(0414)6995447-(0269)2467085

NECESITAS TRABAJAR? Quieresser chef? Hágase profesional cor-ta, dinámica, lucrativa, mucho cam-po de trabajo, curso teórico, practi-co, aprende corte vegetales, car-nes, aves, pescado, hasta exquisi-tos platos gourmet. InscripciónBs.F 30, Teléfono. (0416)5034196-(0416)2264480-(0269)2203716 allado de Hidrofalcón.

OFERTA VENDO mesa de Billardcon su juego de bolas y sus tacos,en perfectas condiciones, papaelesen regla. Teléfono: (0416)2293452

ORTODONCIA Centro Dental Or-toDent, Calle Garcés con Para-guay, Punto Fijo. Con especialista.Bs.F 1.500. Punto Fijo. Teléfonos:(0269)2478009 - (0414)6964903 - (0426)5604044.

ORTODONCIA con especialista.BsF,1.500. Punto Fijo. Telfs: (0269)2478009 - (0414)6964903 - (0426)5604044.

POOL ANGELICAL. Somos fabri-cantes Teléfonos (0416)2623215-(0426)8664610- (0426)6185829-(0424)6516461

POOL ANGELICAL. Somos fabri-cantes Teléfonos (0416)2623215-(0426)8664610- (0426)6185829-(0424)6516461

POOL ANGELICAL somos fabri-cantes ,venta deTacos, bolas, pa-ños, buchacara y bandas. Telefo-no: (0424)6516461 (0416)2623215(0426)6185829

POOL ANGELICAL somos fabri-cantes ,venta deTacos, bolas, pa-ños, buchacara y bandas. Telefo-no: (0424)6516461 (0416)2623215(0426)6185829

PORTONES AUTOMATICOS, CO-DINORTE.C.A. Empresa sólida con10 años en el mercado en seguri-dad para portones. Motores de to-do tipo reparación de todas lasmarcas, repuestos controles, alar-mas, cercos eléctricos, cámaras deseguridad para su negocio o casa vía internet, 3 años de garantía.T e l f . ( 0 4 1 4 ) 6 9 9 9 1 3 9 -(0426)9620047 www.codinor-te.com.

PUNTO FIJO

PROYECTOS ELABORAMOS proyectos de ar-quitectura e ingeniería Digitaliza-ción de planos Factibilidades téc-nicas de turismo Permisos de construcción Avalúos.Teléfonos:0414-3682207- 0414-6850093

¿QUIERESREMODELAR?

TU CASA YO te puedo ayudar re-modelamos casas, apartamentos,tenemos los mejores precios, tra-bajos de electricidad, herrería ypintura. Llámanos para tu presu-puesto Teléfonos: (0416)4657205-(0426)4644953

REALIZAMOS todo tipo de trabajode impermeabilización, tejas asfál-ticas, ejecutivas, criollas y todo tipode teja, estructura metálica en te-cho de pleiser, asbesto y albañile-ría, al mejor precio del mercado.T e l é f o n o s : ( 0 4 2 4 ) 6 0 6 2 8 6 5 -(0414)6070065

REFRI LÓPEZ servicio a domiciliomantenimiento reparaciones e ins-talaciones de aires a Split, 100 Bsf. Ventana 50 Bsf.se repara todo ti-pos de tarjetas trabajos garantiza-dos telf. (0416)4687906

REFRIGERACION A DOMICILIO,reparamos en la tranquilidad de suhogar u oficina, su nevera de cual-quier marca, a/a de ventana oSplit, trabajo 100% garantizados,preguntar por e l Sr Jorge a l(0414)6968803

REPARACIÓN a domicilio: televi-sores, camaras, equipo de soni-dos, computadoras, impresoras,microondas, lavadoras automaticas T.S.U en electrónica sr DarwinM u ñ o z t e l f ( 0 2 6 9 ) 5 1 1 9 9 2 0(0416)8696256

REPARAMOSTODO TIPO de cocina a domicilio,servicios de mantenimiento, presu-puesto sin compromiso. Sr. Jacobomoreno. Telf. (0412)6710720

ROSA VENDE cubierta flexible pa-ra tortas blancas y de colores. Ro-sa Ofrece los mejores combos parasus fiestas infantiles: tortas, gelati-nas, Piñatas, chupeteras, cotillo-nes, centro de mesa, recuerditos,bienvenido, caja de regalos, pasa-palos y dulces. Motivo de su prefe-rencia y foto de su hijo (Precio defabrica) Ventas al mayor y Detal.T e l é f o n o s : ( 0 2 6 9 ) 7 6 6 1 1 7 3 -(0416)7678628-(0414)3276495

ROYAL TECHNOSYSTEMS, C.A,Ofrece sus servicios profesionalescontables, tributarios y administrati-vos, contabilidad mensual, declara-ción de IVA, libros de compra yventa, Cadivi, se tramitan solven-cias del S.S.0, Bomberos, entreotros. Teléfonos: (0269)2203725-(0426)9687745-(0416)4601305

R O Y M A N B U S T I L L O , Rif 12789801-0 Instalación, Repara-ción, mantenimiento para neveras,congeladores, enfriadores, aire acondicionado tipo ventana, miniSplit. Teléfono: (0416)7041170

SE ALQUILA carro de perros ca-lientes con todos sus accesoriosBs.F 300 por semana. Teléfono:(0426)6666715-(0416)1660658

SE ALQUILA lavadoras semi auto-mática, de 14 Kilos, nuevecita pre-cio Bs.F 50. (0414)6913480

SE COMPRAN aires dañados,50,100, 200 y 300 Bs.F teléfono.(0426)2667617

SE VENDE ABONO para matas ogramas por bolsa, 15 Bs F la uni-dad. Información: (0412)0593590

32 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

PUNTO FIJO

SE VENDE BIENHECHURÍA enCaja de agua. Calle Acueducto,exactamente detrás del InstitutoEducativo Paraguaná, terreno pro-pio y papeles al día. Interesadosl l a m a r a l ( 0 4 2 4 ) 6 1 7 3 1 6 2 -(0414)6649361

SE VENDE BLACKBERRYSPEARL 8120, con wifi, color negro,usado desbloqueado, para cual-quier operadora. Información.(0416)1124549

SE VENDE JUEGO de Rines origi-nales con sus copas para FordFiesta. Teléfonos: (0416)3631772

SE VENDE O se alquila licencia delicores con mobiliario para tasca odiscoteca. Telf. (0414)8252695-(0416)9697511

SE VENDE PLAYSTATION 2 Nue-vo con muy poco uso, 2 controles,memory card y 50 juegos, Bs.F1.200. Teléfonos: (0424)6057653-(0426)2228765

SE VENDEN compresores de airesacondicionados de 3, 4 y 5 tonela-das, macas Coperlan y Bristol. Se-roll rotativos y reciprocarte de pis-tón, Bifásico, trifásico y 460 V. Te-léfono: (0424)6519623

S E R V I C I O S A r a g u a R i f -12482705-8 No botes tu aire daña-do se lo compramos a un buen pre-cio. Teléfonos: (0416)4637044-(0269)5116171-(0424)6623969

S E R V I C I O S A r a g u a R i f -12482705-8 Realizamos limpiezasde aires acondicionados garantiza-dos. Teléfonos: (0416)4637044-(0269)5116171-(0424)6623969

S E R V I C I O S A r a g u a R i f -12482705-8 Vendemos aires acon-dicionados Split, ventana, neverasrepotenciado con garantía. Teléfo-n o s : ( 0 4 1 6 ) 4 6 3 7 0 4 4 -(0269)5116171-(0424)6623969

SI NO SE REPARA LE BUSCA-MOS LA VUELTA! le resolvemosproblemas eléctricos, manteni-miento, equipos AC, Split . Trabaja-m o s a d o m i c i l i o . T e l é f o n o .(0426)8240502-(0269)2475593

TALLERINTENSIVO

DE AUTO-MAQUILLAJE, aprendetú misma a maquillarte correcta-mente y a resaltar la belleza de turostro en corto tiempo y dictado porprofesional del maquillaje (LilianaTurizo). Sábado 9 de Abril, inscrip-ciones abiertas" Reserva tu cupoy a " . I n f o r m a c i ó n T e l é f o n o s(0414)6189695

TÉCNICOS DE refrigeración a do-micilio, reparación, mantenimien-tos, instalación, a/a tipo Split y deventana, 5 y 10 toneladas, trabajog a r a n t i z a d o , l l a m a r a l(0269)2201887-(0416)2259631

VENDE-CIBER-FUNCIONANDO:1-Modem/1-SW-24P/1-Reuter, 14-Pentium-4/ protectores/sillas/me-sas, 12-cabinas telefónicas, 4-telé-fonos tarifarios, guillotina, encua-dernadora/copiadora Canon-7130,Impresora-HP-Deskjet-F4480-INY-Continua, 2-vitrinas, 1-estante-5P,lámpara de emergencia, 1-extin-tor, 1-cartelera, incluye chuchería/Papelería. Bs. 73.000. Teléfonos:04167581941/9034741.

VENDO BATIDORA industrial de10 Litros, marca Iboia, por no usar,incluye bowl, gancho espiral, mez-clador plano, batidor dañado.Pre-c i o 4 . 0 0 0 B s F T e l é f o n o :(0414)4744877

VENDO CAVA cuarto de 5 por 3con motor de 2 caballos, con 1 di-fusor de 3 venti ladores. Bs.F35.000. Negociable. Teléfono:(0414)6976610-(0426)8691669-(0412)6513774-(0269)4155452

PUNTO FIJO

VENDO CAVA, cuarto de congela-ción, 4x3, dos maquinas de hielo,capacidad 100 bolsas, c/u en 24horas y 2 transformadores de 15KVA c/u . In formación: 0412-7677538

VENDO CELULAR Sony EricssonW395, poco uso, línea digital. Pre-c i o 5 5 0 B s . F T e l é f o n o s(0269)4166843-(0414)6930643

VENDO CHINCHORRO de 4 pul-gadas, 50 mallas, completo, listopara pescar de fondo, 5 mangastransparentes y una manga de tra-po. Teléfono: (0414)6975930

VENDO DOS cámaras, camarín ycarburador más distribuidor enBs.F 2.000; alternador y arranqueBs.F 350 C/U, todo de CenturyC a r b u r a d o . T e l é f o n o :(0416)2609519

VENDO KIOSCO rodante de comi-da medidas 3x2. Bs.F 9.500. Nego-ciable, listo para trabajar. Teléfo-n o s : ( 0 4 1 6 ) 4 7 6 5 2 1 0 -(0424)6122515

VENDO MOBILIARIA de Boutiqueubicada en Centro Comercial reco-n o c i d o . I n f o r m a c i ó n .(0414)6934999-(0424)6418386

VENTA DE GARAJE. Remato todoúltima semana, aire acondicionado,mesas de T.V, biblioteca, silla ge-rencial, computador de escritorio,árbol navideño gigante, ventiladorde techo de madera, carpa Cole-man, juguetes niños. Dirección: Ju-dibana Calle 9 Oeste, casa 101Atendemos de 3:30pm a 7:30pm.T e l é f o n o s ( 0 4 1 4 ) 6 7 9 0 0 7 5 -(0416)2620418

VENTA DE GARAJE, Vendo 1 co-cina mabe de 4 hornillas (negra)con hornilla adicional para plancha(75cm de largo, 60 de profundidady 88 de alto), con plancha, horno,con puerta de vidrio, poco uso, 2jaulas de techo para unidad deA.A., 1 Split de 12 B.T.U de 110 V.,ropa de caballero talla "l", 1 Gergonmatrimonial de hierro,1 Bicicletamontañera, 1 bicicleta semicarreray otros. 0416-6609473

VENTA DE PACAS 99% limpia,despacho a domicilio. Interesadosfavor comunicarse con MauricioLeón.Telef: (0414)8239770 Yaracal

VENTA E INSTALACIÓN de ma-chimbrado mtrs2. 85 Bs.F Instala-do 140 Bs.F x mtrs2, le pintamosel tono que desee. Tablas y Listo-nes, el mejor precio del mercadoTelf. (0412)7732753

YA ABRIÓ SUS PUERTAS CUI-DADO DIARIO MIS AVENTURAS,para niños de edades comprendi-das de 1 a 4 años y si vas hacer di-ligencias déjalos con nosotros. Te-l é f o n o . ( 0 4 1 6 ) 1 6 9 6 4 5 1 -(0269)9253151

09Ofertas

DIAGNOSTICO computarizado(Scaner) limpieza de inyectores porultrasonido, ofertas para taxistas.T e l é f o n o : ( 0 4 1 4 ) 6 9 8 8 9 0 1 -(0426)7631895

GRANITO YMÁRMOL

FABRICACIÓN de topes de coci-na, barras, mesas, baños, escale-ras, muebles,oferta del mes GrisGuayana Bs.F 1.300 metro lineal.Urb. María Auxiliadora, Av. 5 Nº31.Teléfonos: (0424)6643842-(0269)2467582

SE ALQUILA lavadoras nuevas entodo Punto Fijo, 40 Bs.F Teléfonos:(0269)2203713-(0416)9603004

PUNTO FIJO

10Academias

ACADEMIA DE uñas Leydys Nailsde Maracaibo; comienza sus cur-sos de sitemas de gel, resina,acrili-cos,esculpidas y ful decoracion delmomento para este 2011, te ense-ñaremos, preparacion, nivelacion,aplicacion, terminado, manteni-miento, retiro, pigmentos en polvo,gel de colores, mariposa monarca,vitrales, efectos masglo y shangay,degradados, laminados, flores 3D,alto y bajo relieve, fresh permanen-te, hilos hindu, confety, incluyeguia, certificado, almuerzo y practi-ca. costo 180Bf, estara buenisimo,somos excelencia en enseñanza ycapacitacion, no te lo pierdas. cu-pos al 04146898793, vendemoslos materiales, visitanos al face-book leydys nails.

CARMEN ANUNCIA curso de co-mida China, lumpias, shop Suey,arroz chino, salsa agridulce, pollo ycostillas agridulces, este domingo10.04.2011 a las 8:00 a.m. CostoB s . F 2 0 0 . I n f o r m a c i ó n :(0269)7660113-(0412)0780810

CARMEN ANUNCIA, curso de re-postería básica y avanzada, Paste-lería, incluye tortas caseras, deco-ración con boquilla, cubierta lami-nada, montajes de fotos, pastillajebásico, 30 variedades de pasapa-los y gelatinas de colores. Sabatino09-04-11 8.00 am, duración 4 se-manas, incluye material, recetario ycertificado, Bs.F 400, lugar Av 13c a s a 1 - 8 3 M a r a v e n (0412)0780810-(0269)7660113

CFIP ANUNCIA el inicio de los cur-sos: Mecánica Equipos Rotativos,Mecánica mantenedor, Instrumen-tación, Operadores de Plantas, Se-guridad higiene y ambiente, ins-tructores calificados, ExperienciaComprobada Inf. (0269)7660324(0414)0592916

COMPUTACION DESDE CERO,Windows7, Word, Excel, Power-Point 2010 e Internet. 100% prácti-co. KAMBIG Centro de Estudios(A.F.I.A.C.A) C/Falcón entre Brasily Perú. Edificio Gaeta 1er Piso Lo-cal 10. Teléfonos. 247.39.10 (0269)416 .45 .95 . www.kam-big.com. Inscripción gratis al pre-sentar este aviso

CURSO DISEÑO GRAFICO COM-PUTARIZADO, CorelDraw X5,Photoshop CS5, Corel PhotopaintX5 Dictado Por Instructor Califica-do. KAMBIG Centro de Estudios(A.F.I.A.C.A) C/Falcón entre Brasily Perú. Edificio Gaeta 1er Piso Lo-cal 10. Teléfonos. 247.39.10 (0269)416 .45 .95 . www.kam-big.com.

EL MEJOR CURSO DE SECRE-TARIADO ADMINISTRATIVOCOMPUTARIZADO EN SOLO 4MESES. Materias en el área Se-cretarial, área Administrativa y áreade Computación. Facilitamos pa-santías. KAMBIG Centro de Estu-dios (A.F.I.A.C.A) C/Falcón entre Brasil y Perú. Edificio Gaeta 1er Pi-so Local 10. Teléfonos. 247.39.10 (0269)416 .45 .95 . www.kam-big.com. Inscripción gratis al pre-sentar este aviso

INSCRIPCIONES Abiertas en cur-so de costura básica donde apren-derás a confeccionar camisas, fal-das, pantalón, vestido, trajes debaños, entre otros. Inicia 11 deabril. Teléfono: (0426)3240000-(0269)2463891

PUNTO FIJO

LA ESCUELA de gastronomía elgourmet paraguanero invita a queparticipes en sus talleres de gastro-nomía y coctelería. Sábado: 09/04/2011 taller de Gastronomía en laespecialidad de estremeces, tapasy pasapalos gourmet, Sábado 16/04/2011 Taller de conocimiento delvino y cocteles Sparkling. Llamar al 0269.2204165-0269.9250443-0416.2224703. Sr. Herwy Velás-quez. Correo: [email protected]

MATEMÁTICAS- FÍSICA- QUÍMI-CA Clases particulares, Nivel se-cundario- universitario, lograndodominio en las materias. Teléfonos(0269)2461863- (0416)2174340-(0269)2475661-(0412)6576043

MECÁNICA DE Mantenimiento:Costo: 790Bs.F Inicio: 25/04/2011Duración: 240Hrs, Horario Lunes aViernes 2:00 a 5:00pmTelf. 0269-2466892

RENACE SPA & INSTITUTE C.A.anuncia el más completo curso dequiropedia, (Tratamiento especiali-zado para pies con hongos, callo,uñas encarnadas pie diabetico ymás) en Coro y Pto. Fijo, dirijido aenfermeras manicuristas, geronto-logos, fisioterapeutas y público engeneral, dictado por Dra. con pot-grado en Anatomía humana y ex-celente quiropedista, muy ampliocontenido cupo solo 8 personas.Inf. 0416-1619605 0268-4611775 024-6731092

REPARE USTED MISMO SUCOMPUTADOR El mejor curso deMantenimiento y Reparación deComputadoras. 100% Practico,material de apoyo incluido. Instruc-tor calificado. KAMBIG Centro deEstudios (A.F.I.A.C.A) C/Falcón en-tre Brasil y Perú. Edificio Gaeta1er Piso Local 10. Teléfonos.247.39.10 (0269)416.45.95.www.kambig.com.

ROSA DICTA curso de reposteríade básico hasta avanzado, cubiertaflexible, crema, babero, chupón,zapato, pasta de goma, cubiertaflexible, biscocho, guía de material.ROSA HACE TORTAS, para matri-monio (bolos), quince años, bauti-zos, primera comunión, infantiles,Baby Shower. ROSA HACE FOTOTORTAS, las más bellas impresio-nes para tortas, gelatinas, ponque-s i t o s y g a l l e t a s . T e l f .(0269)7661173 - (0414)3276495.Facebook: Rosa Merentes Repos-tería Artística

ROYAL TECHNOSYSTEMS, C.A,Ofrece cursos de ingles para niños,edad comprendida entre 10 a 16años, comienzan inscripciones el 9de abril de 2011 (Lectura, conver-sación y gramática). Teléfono:(0269)2203725-(0426)9687745

SE DAN CLASES de matemáticade 1,2,3 año de bachillerato, Gru-pos de 5 personas, a 50 Bs.F lahora por persona. Interesados co-m u n i c a r s e a l o s t e l é f o n o s :(0416)6692771-(0414)6944478

TESICA DE VENEZUELA: Alinea-ción de equipos rotativos: Costo:320Bs.F Inicio 11/04/2011 Dura-ción: 32Hrs, Horario: Lunes a Vier-nes 6:15pm a 8.30pm

TESICA DE VENEZUELA Asisten-te Administrativo Contable: Costo:390Bs.F Inicio: 09/04/2011 Dura-ción: 40 Hrs, Horario: Sábados de8:00am a 12:00pm - lunes a vier-nes 10:00 am a 12:00 pm Inicio:11/04/2011Telf. 0269-2466892

PUNTO FIJOTESICA DE VENEZUELA: Autocad2010: Duración: 40 Hrs. Costo: 590Inicio: 11/04/2011. Horario: Lunesa Jueves 6:15 pm a 8:30 pm. Telf.0269-2466892

TESICA DE VENEZUELA Cálculode prestaciones Sociales: Costo:390Bs.F Inicio: 16/04/2011Dura-ción: 40Hrs, Horario: Sábados de8:00am 12:00pm Telf.0269-246689

TESICA DE VENEZUELA Compu-tación Básica: Costo: 290Bs.F Du-ración: 40Hrs, Horario: Lunes aViernes 4:00pm a 6:00pm - 8:00am a 10:00 am Inicio: 11/04/2011Telf. 0269-2466892

TESICA DE VENEZUELA: Conta-bilidad: Duración: 48 Hrs Costo:350 Inicio: 11/04/2011 Horario: Lu-nes - Viernes 6:15 pm a 8:30 pmTelf. 0269-2466892

TESICA DE VENEZUELA: CursoBásico de ETABS V.9.6.Dura-cion:24Hrs Costos: Bf.790. Telf.0269-2466892

TESICA DE VENEZUELA: CursoBásico de SAP2000V.14.0 Dura-ción 24 hrs Costo: bf 790. Telf.0269-2466892

TESICA DE VENEZUELA: DiseñoGrafico Duración: 24hrs.Costo350Bf. Horario: 4:00-6:00 pm lunesa viernes Telf. 0269-2466892

TESICA DE VENEZUELA: Estima-ción de costo con Lulo Win: Dura-ción: 32 Hrs Costo: 490 Inicio: 02/04/2011 Horario: 8:00 am a 12:00pm Telf. 0269-2466892

TESICA DE VENEZUELA: Forma-dor de planificadores: Duración:32hrs Costo: 690 Inicio: Horario:sábados 8:00 am a 12:00 pm Telf.0269-2466892

TESICA DE VENEZUELA: Geren-cia de proyecto con primavera 6,0:Duracion: 32Hrs Costo: 790 Inicio:09/04/2011Horario: sábados 1:00pm a 4:45 pm. Telf. 0269-2466892

TESICA DE VENEZUELA Inspec-tor SIAHO: Costo: 450Bs.F Dura-ción: 48 Hrs Horario: lunes a Jue-ves de 2:00pm a 5:00pm Inicio:11/04/2011 Horario: lunes a Jue-ves de 6:15pm a 8:30pm Inicio: 11/04/2011 Telf. 0269-2466892

TESICA DE VENEZUELA Lecturae Interpretación de Planos de Tu-bería: Costo: 290Bs.F Inicio: 09/04/2011 Duración: 24 Hrs, Horario:Sábados de 01:00pm a 4:45pm,Telf. 0269-2466892

TESICA DE VENEZUELA: Licita-cion y administración de contrato:Duración: 32Hrs Inicio: 12/04/2011Horario: martes y jueves 6:15 pm a8:30pm Telf. 0269-2466892

TESICA DE VENEZUELA: Micro-soft Proyect 2007: Costo: 420Bs.FInicio: 16/04/2011 Duración:16Hrs, Horario: Sábados 8:00am12:00pm Telf. 0269-2466892

TESICA DE VENEZUELA: Opera-dor de Planta: Costo: 690Bs.F Du-ración: 176Hrs, Horario: Lunes aViernes Inicio: 09/05/2011 2:00pma 5:00pm Telf. 0269-2466892

TESICA DE VENEZUELA: Repara-ción y Mantenimiento de EquiposNivel I y Nivel II: Costo: 290Bs.FInicio: 08/04/2011 Duración: 32Hrs, Ho ra r i o V ie rnes . 1 :00pm a3:00pm. Horario Sábados 8:00ama 12:00pm Inicio: Telf . 0269-2466892

TESICA DE VENEZUELA Secreta-riado Ejecutivo Computarizado:Costo: 890Bs.F Inicio: Duración:240Hrs, Horario: Lunes a Viernes2:00pm 5:00pmTelf. 0269-2466892

TESICA DE VENEZUELA: Seguri-dad Industrial: Costo: 390.F Inicio:02/04/2011 Duración: 32Hrs, Ho-rario: Sábado de 1:00pm a 4:45pm Telf. 0269-2466892

PUNTO FIJO

TESICA DE VENEZUELA: solicitaprofesional universitario con com-petencia docente con conocimien-tos en DISEÑO DE PAGINA WEBTelf. (0269) 2466892

UÑAS IVY QUEEN te prepara co-mo técnico- manicurista. Con suscursos teorico- práctico dondeaprenderás paso a paso desde lacolocación de la uña el nivelado,retiro y hasta el mantenimiento, sis-temas en gel, acrigel, resina, escul-pidas. Diseños de gel de colores,marbolizado, Wood, enjambre,pascualina, Ed- Harby, hojas deoro, técnica rusa, 3ra dimensión.Incluye material de apoyo, guía, Cdde práctica y certificado. Costo160BsF, cupos limitados, reservaal número (0426)7631563. Años deexperiencia marca la diferencialven y aprende de los mejores!!!

UÑAS IVY QUEEN te trae lo másnovedosos diseños y técnicas devanguardia: Uñas stiletto en 3D, pi-rámides, flores exóticas, doble fon-do, uñas de hielo, Angulo de 45º,arlequín, diseños urbanos, reversa,eje, punto. Costo 200 Bs.F Requi-sitos: Tener conocimientos bási-cos, incluye material de apoyo,practico y certificado. Cupos limita-dos. Información al te léfono:(0426)7631563. Tendencias paraque tu imaginación no tenga limi-tes.

VELAS DECORATIVAS, único ynovedoso curso de detallo y deco-ración de velas, para mayor infor-mación llamar: (0426)1605534 o di-rigirse a la Calle Ayacucho entrePerú y Panamá, Local 87

11Empleos

AGENCIA MILENIUM SOLICITAchicas, para la temporada de se-mana santa, como impulsadora deempresa lider en ventas, zona deBuchuaco, Supí, Adicora y Tiraya.ofrecemos pago inmediato y sobrelos 280 diarios, hospedaje, comi-das y transporte, requerimos solotus ganas de trabajar, excelentepresencia fisica y facilidad para re-lacionarte con el público. Comuni-cate para entrevista, al 0414-3682642

BUSCO PERSONA para trabajarcon teléfonos pegaditos, no recibom e n s a j e s T e l é f o n o s(0416)2655555

CENTÍGRADO Sambil solicita per-sonas jóvenes de sexo femenino,con buen nivel de autoestima, debuena presencia, con edad com-prendida entre 20 a 28 años, en eldepartamento de ventas. Se ofrecelos beneficios de ley y comisión porventas. Favor abstenerse las per-sonas que no cumplan con estosrequisitos. Traer ficha técnica per-sonalmente.

CENTRO HÍPICO La Catira SolicitaMuchachas de muy buena presen-cia para trabajar en remate, parleyy las mesas. Entre 18 y 24 años.Teléfono: (0414)1697229

COMERCIAL Progreso C.A. Solici-ta el siguiente personal con expe-riencia en edades comprendidasde 20 a 35 años de edad (Cadivi,Analista, Asistente Administrativo,Administrador y Vendedores). Inte-resados: Consignar ficha técnicaen Av. Bolívar, esquina Altagracia.

¿DINERO EXTRA? Desde Bs.F.500 a 3000 extras al mes sin des-cuidar tus actividades actuales?(estudio, trabajo u hogar). Solicita-mos personas proactivas, enseña-bles y con ganas de llevar adelanteun negocio propio. Lcda. Lugo Telf.(0412)4833652 (0412) 7785055

33ClasificadosPunto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

PUNTO FIJO

ESTAMOS EN BUSQUEDA De da-mas emprendedoras de muy buenapresencia para el cargo de vende-doras independientes de prendasde vestir por colección, se ofreceexcelentes comisiones y premios.Comunícate por los teléfonos:(0269)6352210-(0424)6521696-(0424)6399589

FDB, C.A. (FULL DE BUENO) Soli-cita para trabajar después de las 5p.m. 1 Ayudante para área de coci-na y local y 1 auxiliar de Contabili-dad a medio tiempo, dispuesto aayudar en las demás áreas del lo-cal. Ambos preferiblemente concurso de manipulación de alimen-tos. Interesados favor traer fichatécnica, certificado de salud y Rifdespués de las 6:00 p.m. Cualquierdía menos el martes. Dirección:Calle San Román diagonal a los 7Tanques Puerta Maraven

KOMAKIPAN C.A Solicita panade-ro y hornero traer ficha técnica,certificado de salud vigente. Av.Jacinto Lara, Edif. Jufeca, frentelos bloques de banco obrero.

REPOSTERÍA Belinda Solicita em-pleada con conocimientos en re-postería, buena presencia y facili-dad para atender al público. Intere-sadas traer ficha técnica a Caja deAgua, Calle comercio, esquina SanLuis a una cuadra de estación deservicio San José.

SE SOLICITA encargado(a) paralocal de feria en el Sambil Para-guaná, Turno de la tarde, con co-nocimientos en manejo de sistemade computación, control de inven-tario, buena presencia, con certifi-cado de salud vigente, responsa-ble, edades comprendidas entre 20a 30 años. Enviar ficha técnicacon foto al siguiente correo [email protected] Telé-fonos (0414)6969000

SE SOLICITA Recepcionista con osin experiencia, con estudios enhotelería o administración, sexomasculino, disponibilidad de hora-rios rotativos, preferiblemente convehículo propio. Abstenerse estu-diantes. Con disposición a apren-der y capacitarse en atención alcliente y seguridad laboral. Enviarficha a [email protected]

SE SOLICITA unidades para traba-jar como taxi tipo sedan, con o sinchofer, en buen estado, a/a, entransporte medina. Afiliación gra-t i s . T e l f . ( 0 4 2 6 ) 5 6 3 8 0 7 7 -(0414)6948067

SE SOLICITA VENDEDORESCON EXPERIENCIA comprobableen Repuestos Automotrices para lazona de Coro, Punto Fijo, vehículopropio de los últimos cinco años(indispensable),T.S.U y/o LIC. Enadministración o carrera afín (no li-mitativo), disponibilidad inmediatapara trabajar, buena presencia,proactivo, dinámico, con capacidadpara trabajar bajo presión. Intere-sados enviar resumen curricularcon foto reciente a la direcciónelectrónica: [email protected]

SE SOLICITAN Fotógrafo y Dise-ñador Grafico con experiencia. Be-neficios de ley, estabilidad laboral.Enviar Ficha Curricular con mues-tra de trabajos en Archivo PDF, nomayor a 5Mb a el siguiente [email protected]

SI ESTE DESEMPLEADO o tu em-pleo te lo permite, Círculo de lecto-res, solicita distribuidores para Co-ro y Punto Fijo, edad 25 a 60 años,disponibilidad tiempo cartera dec l i e n t e s f i j o s . L l a m a y a a l(0416)4697573

PUNTO FIJO

TORTAS CARMIEL te invita aque trabajes ya y emprendas tupropio negocio ganando hasta el100% de tus ventas, con una granvariedad de tortas completas ypo r rac iones , l l ámanos ya :(0416)4659643-(0424)6914055

12Vehículos

CALIVER 2007VENDO EN BUENAS CONDICIO-NES, original. Negociable. Teléfo-no: (0426)6257748

VENDOEXPLORER

96 ORIGINAL BUENA CONDICIO-NES. Negoc iab le . Te lé fono :(0426)6257748

CAMIONETA Pick up, Jeep Co-manche Año 88, 4x4, buena de to-da, rines de aluminio, cauchos detaco, A/A, Bs.F 60.000. Teléfono:(0414)6934699

POR MOTIVO de viaje dama ven-de un Toyota Yaris 4 puertas, cerodetalles, año 2007 y Vendo Camio-neta Luv Dimax año 2007, cero de-talles. Teléfono: (0424)8312897

POR NO PODER atender vendoDogde Dar, placa amarilla, tren deMalibu, cauchos, nuevos, motornuevo, caja nueva, tapicería más omenos, papeles al día, esta buenopara trabajar. Bs.F 20.000. Teléfo-no: (0426)2231786 No se recibenmensajes.

POR URGENCIA de dinero vendomi moto modelo enduro GY 200cc,Marca Decaro año 2010. BsF11.000 Teléfonos: (0426)8224785-(0416)8692498

POR VIAJE vendo Honda Civicaño 99, full equipo, vidrios eléctri-cos, A/A, 4 cauchos nuevos, únicodueño. Teléfono. (0414)6957481

SE VENDE BRONCO año 93, fullequipo, tapicería, latonería en per-fectas condiciones, único dueño.Teléfono: (0416)8697066

SE VENDE CABINA de Fibra devidrio para Cheyene, 3.500 Bs.FTeléfono: (0416)9603004

SE VENDE CAMIÓN Ford 8000Volteo año 79, capacidad de 10mtsy m e d i o , T e l é f o n o s :(0416)9699842

SE VENDE CAMIONETA Pick UpDogde Ram año 78, en buenascondiciones y documentos en re-gla, Bs.F 38.000, negociable. Telé-fono: (0412)7662395

SE VENDE CHEVROLET Cheyeneaño 2000, color blanco. Totalmenteoriginal. Negociable. Teléfono:(0424)6457973

SE VENDE DODGE Dart año 73,color rojo, 2 puertas, batería y cau-chos nuevos, papeles en regla,B s . F 1 8 . 0 0 0 . T e l é f o n o :(0416)2654137

SE VENDE FIAT Uno año 2008, enperfecto estado, 75.000 km. Telé-f o n o s : ( 0 4 1 6 ) 1 6 9 6 6 8 5 -(0414)6800108

SE VENDE FORD F150 FX4 doblecabina (45.000 kms), cauchos an-chos nuevos. Se vende HyundaiTucson 2008, 4x4 (60.000 kms).Ambas como nuevas Teléfonos(0416)6440414-(0416)8627176-(0414)6688403 Edgar

SE VENDE FORD Sport Track2005 se recibe vehículo de menorvalor. Información: (0414)695850-(0412)9321999

SE VENDE MALIBU año 80, fullequipo. Teléfono. (0416)9191541

PUNTO FIJOSE VENDE NISSAN Almera año2007, color blanco, en perfectascondiciones, lo vendo por proble-mas de salud. Interesados llamar al(0414)6935681-(0414)6014476

SE VENDE SPARK año 2006, enbuenas condiciones, documentosal día, precio de ofer ta Bs.F55.000. Teléfono: (0414)6998339

SE VENDE TOYOTA Yaris año2001, 5 puertas, full equipo. Telé-f o n o : ( 0 4 1 4 ) 6 9 6 1 0 4 7 -(0269)2451192

SÚPER OFERTA Vendo camione-ta NUBIRA año 98, tipo ranchera,automatico, color beige, precio deoportunidad, Bs.F 50.000. Teléfo-nos. (0426)9641907

VENDO AVEO 2005, automático, 4puertas con maleta,full equipocompletamente original, A/A, únicodueño, papeles en regla (negocia-b le) , Bs.F 76.000. Te lé fono:(0412)5105664

VENDO AVEO LS AÑO 2008, au-tomático, 33.000 Km, precio Bs.F140.000.Teléfono. (0414)6976006

VENDO CAMIÓN C60 Chevroletaño 91, recién pintado, con deta-lles para terminarlo, motor y cajanuevos, frenos de aire, manteni-mientos al día, papeles al día,acepto inicial de Bs.F 50.000 y elresto en cómodas cuotas. Teléfo-n o s : ( 0 4 1 4 ) 6 8 0 9 0 3 1 -(0269)2450803

VENDO CAMIÓN Chevrolet NKR,tipo plataforma, totalmente original,25.000 km aprox. Año 2009, únicodueño, casi nuevo. Teléfono:(0416)6680280

VENDO CAMIÓN Ford 350 año 92,tipo plataforma, motor recién he-cho, excelentes condiciones. Telé-fono: (0416)2249769

VENDO CAMIONETA ChevroletPick Up año 82, en buenas condi-ciones, motor y caja nuevo, nego-ciable. Bs.F 41.000. Teléfono:(0424)6521216

VENDO CAMIONETA Ford Forta-leza año 98, recibo vehículo porparte de pago. Bs.F 85.000. Telé-fonos: (0416)8752357

VENDO CAMIONETA Ford Rangeraño 2008, en perfectas condicio-nes con tan solo 65.000Km, Bs.F150.000. Teléfono: (0414)6506849

VENDO CAMIONETA Pick UpJeep Gran Cherokee 4X4, A/A full,equipo, 4 cauchos de tacos nue-vos, motor y caja buena, sincróni-ca. Teléfono: (0426)4223662

VENDO CAVALIER, año 98, origi-nal, en buenas condiciones, Bs. F53.000. Teléfono: (0414)6872642-(0426)1681855

VENDO CHEROKEE 98, 4X4, au-tomática, con asientos de cuero,Bs.F 78.000, negociable. Teléfono:(0414)6667723

VENDO CHEVROLET épica 2009un solo dueño, 25.000Km, colorg r i s o c é a n o , p r e c i o B s . F210.000.Teléfono: (0412)5789633-(0416)2672661

VENDO CHEVROLET Lud D-maxaño 2008 única dueña, asegurado,prec io negociab le . Te lé fono:(0424)6474631

VENDO CORSA 98, motor y cajarecién hecho 1.6 (detalles en pintu-ra), 2 puertas, Bs.F 40.000 Teléfo-n o s : ( 0 4 1 6 ) 8 6 9 0 4 4 8 -(0416)5665603

VENDO DAEWOO Lanos año2001, sincrónico, full equipo, Bs.F45.000, negociable. Teléfono:(0416)4693568

VENDO DODGE 600 CISTERNAMODELO 69 CHOCADO, caucho,chasis, motor y caja en buen esta-do. Bs. 30.000 ó recibo carro co-mo parte de pago de igual valor.Telf. (0416)2628147

PUNTO FIJO

VENDO FIAT Regata año 87. Telé-fono: (0424)6805667

VENDO FIAT Tucán año 86, colorrojo, en perfectas condiciones, ca-ja, motor y pintura. Lo vendo parac o m p r a r o t r o . T e l é f o n o :(0416)8183175-(0426)9637632

VENDO FORD Fiesta 2009 platea-do, 70.000 km, Luces HID, sonido,sin seguro, única dueña, sincróni-co, "Algunos detalles" Bs.F 95.000.T e l é f o n o s : ( 0 4 2 4 ) 8 9 5 3 5 5 8 -(0416)1820527

VENDO FORD Fiesta año 2008,full equipo, faros anti niebla, lucesHID, única dueña, 62.000 km, Bs.F95.000. Teléfonos: (0424)5721229-(0424)6089515

VENDO FORD Zephyr año 81, ori-ginal, único dueño, a/a. Bs.F32.000. Teléfonos: (0414)6975984-(0426)8139026

VENDO MALIBU año 79 y sonidotuning para Ford fiesta power, listop a r a m o n t a r . T e l é f o n o s(0426)6237772-(0416)2737372-(0269)5110573

VENDO MITSUBISHI Lancer 1.82001 , s i nc rón i co . Te lé fono :(0414)695850-(0412)9321999

VENDO MOTO HARLEY DAVI-SON Año 96, motor 1340 en per-fectas condiciones, lista para via-jar. Información. (0424)6883213-(0269)6351268

V E N D O O P T R A 2007. Tel f .(0414)0599560

VENDO OPTRA H/B, 2007, unicodueño, asegurado, original, A/A.B s . F 1 1 0 . 0 0 0 . T e l é f o n o .(0426)5676039

VENDO PICK Up Dogde Ram año97, color vinotinto, único dueño,placas nuevas, A/A, cauchos nue-vos. Teléfonos: (0414)6055490

VENDO SEBRING año 2008, enexcelentes condiciones, poco kilo-metraje, precio 180.000Bsf. Tlf:0414-6836322 0414-6849758

VENDO SPARK 2008, único due-ño, todo bien, motor, latonería ypintura, vendo por necesidad de di-nero para negocio. Bs.F 68.000,n e g o c i a b l e . T e l é f o n o s :(0426)5600777

VENDOTOYOTA

COROLLA AÑO99, automático,motor 1.8, excelente tapicería, ri-nes de lujo, equipo pioneer, spoler,única dueña, Bs.F 72.000 Teléfo-n o s ( 0 4 1 4 ) 9 6 1 9 0 0 0 -(0426)4236200

VENDO TOYOTA yaris 2007, sin-crónico, rines 15, cauchos nuevos,un solo dueño, excelentes condi-ciones Teléfonos (0424)6050040

VENDO UN VOLKSWAGEN GoldA ñ o 2 0 0 3 . T e l é f o n o :(0424)6784470

VENTA DE MOTO Tumopar 150.Teléfono: (0426)8610171

13Mascotas

AGROPECUARIA Marín C.A Ven-de cachorros razas Poodle miniatu-ra, PitBull blanco y Dálmata. Av.Raúl Leoni Sector Caja de Agua,Atención Dra. Eddy Marín. Te invi-tamos a visitar nuestras nuevas ycómodas instalaciones en clínicaveterinaria y tienda para mascotas,servicio de taxi y peluquería cani-na. Teléfonos: (0414)6979741-(0269)8494666-(0269)8083375

PUNTO FIJOATENCIÓN MEDICO VETERINA-RIA Y PELUQUERÍA CANINA:consultas, vacunaciones, cirugías,hospitalización, cortes de pelo, ba-ños insecticidas, entre otros. Con-sulta a domicilio y emergencia las2 4 h o r a s . I n f o r m a c i ó n .(0269)4166843-(0414)6930643

CONSULTORIO Veterinario San-zam, vacunación, desparasitación,cirugías, odontoxesis con ultrasoni-do, laboratorio, baños cosméticos ygarrapaticidas, oferta. Dirección:Calle Negro Primero entre acue-ducto y comercio de caja de agua.T e l é f o n o : ( 0 4 1 4 ) 3 5 9 1 7 6 5 -(0412)7858534-(0269)8493853

"MI POODLE" PELUQUERÍA canina ofrece lamejor atención para tu mascota,servicio a domicilio. Teléfonos.(0424)4411907-(0412)5450513

SE VENDEN cachorros de bóxer,vacunados, desparasitados y raboscortados. Bs.F 700. Teléfonos:(0269)2481960- (0424)6146591

VENDO PINCHERS (machos),descolado, desparasitado y vacu-nado, 1 mes de nacido. Informa-ción: (0416)9814077

14Computación

POR MOTIVO de viaje vendo 10computadoras marca soneviewAMD, monitor de 17", Precio Bs.F3.000. Para más información(0426)4626920

REPARACION y mantenimientode laptop y cualquier equipo decomputación formateo, extraccionde virus, reconfiguraciones genera-les, reparacion a nivel electrónico,15 años de experiencia servicio adomicilio de Lunes a Domingo apart icu lares y empresas Tel f(0414)6966393 (0426)6656944

SERVICIO COMPUTACION DOMI-CILIO oficinas y particulares repa-ración técnica de laptop Windows configuración actualización antivi-rus internet redes respaldo com-pleto factura Seniat Sr, RIOS lla-me escr iba (0426)2669643- (0412)1679730- (0269)6353097

SERVICIOSTÉCNICOS

DE REPARACIÓN y mantenimien-to de computadoras a domicilio,empresas u oficinas, revisión gra-tis, trabajo garantizados, preciossolidarios Telf. (0426)2528463-(0269)8085964

VENTA, REPARACIÓN, manteni-miento e instalación de programas,sistemas operativos, anti virus yjuegos. Sr. Carlos. Teléfonos:(0412)5166652-(0426)6236877

15Mensajes

ATENCIÓN TÉ VERDE CHINO.Baja de 5 a 10 kg, gana salud,equilibra el organismo, Té QuemaGrasa, repotenciado, calcio diabéti-co, acupuntura, auriculoterapia,MDCO TPTA Loida Ortega. Teléfo-no. (0414)6961216-(0416)8691951

¿DESEAS CONTROLAR tu peso ymejorar tu bienestar? Herbalife teofrece productos para bajar y con-trolar tu peso, corregir problemasde gastritis, úlceras, estreñimiento,triglicéridos y colesterol alto, entreotros. Contáctateme para una citay evaluación de peso gratuita al T e l f . ( 0 4 1 2 ) 4 8 3 3 6 5 2 -(0412)7785055

PUNTO FIJO

DR. ORLANDOMAVO YAGUA

MÉDICO CIRUJANO. Cura a do-micilio de todo tipo de ulcera, vari-cosas, pie diabético, escara, abs-ceso, post operatorio normal ycomplicado, quemaduras. Telf.(0414)6933694 horario 8:00am a3:00pm. Atención Punto Fijo y Zo-nas Sub Urbanas

"JENGIBERRO" quiere curarsede toda enfermedad bronquial, co-mo gripe ciasticas, bronconeumo-nía, o asma crónica, para evitaruna tisis galopante, tome el propiojengiberro, adquiérelo únicamenteen su punto de venta, no acepteimitaciones, adquiéralo en nuestraúnica dirección.. calle talavera en-tre falcón y libertad, teléfono:(0414)-694-4447 (0269) 4152278

LO MÁS AVANZADO en el merca-do de la Salud marcando pauta enla Ciencia Transferceutical. Quecombate las enfermedades delcuerpo humano: Problemas Car-diovasculares, Renales, Cáncer,VIH- Sida, Bronquitis, ImpotenciaSexual, Diabetes, Migraña, DolorMenstrual, Ulceras Gastrointesti-nal, Tiroides, Taquicardia, Sinusitis,Osteoporosis, Infertilidad Femeni-na, Mal de Parkinson, Hígado Gra-siento, Dengue, Disminuye el Pesocorporal, entre otros. Teléfonos:(0414)6979391-(0414)6483319

MEIZITANG Bs.F 100 FRUTAPLANTA Bs.F 120 Y P57 Bs.F 150.100% original. Somos distribuido-res directos. Adelgace de 4 a 6 ki-los semanal, tomando una capsulad i a r i a . ( 0 4 2 4 ) 6 5 7 7 6 1 9 -(0416)2632666

MEIZITANG (capsula china bajarápido de peso y medida de 2 a 4kilos por semana garantizado, sindieta ni ejercicio reduce apetito,ansiedad, quema grasa corporal,acelera metabolismo,100% origi-nal traído de fábrica de china ynatural, ventas al mayor y detal,también tengo más las capsulasmás avanzada hoodiap57 y frutasplantas, lishou, parcheth reducti-va. Telf. 04246014502

NUEVAS CAPSULAS chinasABC ACAIBERRY y LISHOU,Continuación de tratamiento deMeizitang, si sientes que ya te es-tancaste en la pérdida de peso oestas bajando lentamente con eltratamiento de Meizitang no tepreocupes ABC ACAIBERRY yLISHOU es la solución es un pro-ducto 100% natural, que ayuda enla rápida absorción de la grasa yreducción de ansiedad embelle-ciendo la piel. Para más informa-ción llamar: (0424)6014502

OJO EL TRIPLE para ganar hoyestá grabado ya sin depósitos sinpreguntas envía Táchira al 3843ese sale hoy

¿PELEANDO con la balanza?¿Problemas de triglicéridos, coles-terol y estreñimiento? ¿Y no sabesqué hacer? Adquiere ya tu produc-to de nutrición, control de peso ycuidado personal, Herbalife, siquieres perder grasa y ganar mús-c u l o s c o m u n í c a t e a l(0416)9633876

PIERDE PESO AHORA, eliminecelulitis, controle estreñimiento ycolitis, retarte envejecimiento, au-mente energía, de forma natural y100% segura, evaluación GRATIS.Interesados. (0414)7387916

34 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

PUNTO FIJO

RAMA "SAN" solución a los pro-blemas con efectividad y garantíaregreso y ligo de su pareja de porvida no importa la distancia ni elproblema descubra la causa de sumala suerte o lo que pueda perju-dicarlo. triunfe en el amor, nego-cios, hance y loterías, ventas es-tudios etc. retiro: impotencia, ene-migos, salamientos calle talaveraentre falcón y libertad. teléfono:(0269) 415.22.78 celular: (0414)694.44.47

TATA PALO MAYOMBE SanadorEspiritual y físico, ofrecemos solu-ción en donde la medicina con-vencional fracasa; todo en asuntode santería y palería, conságratecomo santero o palero, realiza-mos todo tipo de trabajos, protec-ciones, limpiezas, para niños yadultos de por vida, para persona,casa o negocio, bajamos tu santoy te conferimos tu ángel de laguardia; únete a la persona quequieres y devuélvele el mal aquien te lo desea; consulta de ca-racoles, coco, tabaco, chamalon-gos, unión y separaciones en elamor. Asignación de amuletos ycollares; ve tus problemas presen-tes con soluciones inmediatas,disfruta de una vida sana, prospe-ra y feliz; recibe tu Eleggua, tus ji-maguas, ábrete a un mundo llenode posibilidades. Ofrecemos solu-ciones garantizadas en donde to-dos los demás fracasan. Calle su-cre con Paraguay al lado del tallerZulia y detrás de los Expresos losLlanos (Separa telefónicamente tucita con anticipación) Teléfonos:(0424)6265282-(0269)6350948

TERAPEUTA EN MEDICINA, chi-na acupuntura bioenergética con-sulta toda clase de enfermedadestrastornos estomacales, dolor decolumna, pierna, hipertensión, cán-cer, diabetes, osteoporosis, etc.Teléfonos (0414) 6961216/ (0416)8691951. Tpta. Loida Ortega. Dir:Vereda 1B Nº 28 sector 1 BancoObrero 1ra parada después de laredoma Casa Doña Chepa.

17Peluquería

PRODUCTOS 100% brasileros to-do para el cuidado del cabello apli-camos keratina y hacemos hidrata-ción a domicilio, keratinas a 200Bs.F la onza y el litro por encargo,precio a convenir, varias marcas.Teléfono: (0416)6683375

REDYESTILOS Todo sobre tusuñas, cejas semi permanentes,pestañas y depilaciones con cera.Precios especiales, C. C Progresoy C.C Bethel, Progreso con Ecua-dor. Teléfonos: (0416)9671564-(0269)7666729

VENDO INMOBILIARIO de pelu-quería excelente marca y súpermodernos, nuevos, lava cabeza, si-lla hidráulica de piel de culebra, ca-rritos auxiliares y mesa de manicu-re. Telf: 0416-8640096. No respon-do mensajes.

18Espectáculos

AA EMPRESA SUAO OFRECEgrupos latinos, sonido con display,iluminación de LED, neblina, altacalidad y profesionalismo. PIN3 2 8 0 6 F C 2 ( 0 4 1 2 ) 7 6 6 4 4 1 0 /(0416)9680090/(0269)3913424

ALQUILER DE Castillos Inflables.T e l é f o n o s : ( 0 4 2 4 ) 6 3 5 9 1 2 0 -(0426)9605714

ALQUILO CLUB SOCIAL con ca-pacidad para 60 personas paraeventos, cumpleaños, reuniones,bautizos. Costo BsF 150. Informa-ción (0416)1628562

PUNTO FIJOANIMACIONES carcajadas, todosquieren imitarnos pero ningunaspueden igualarnos, con más de 10años de experiencia, las mejores ymás lindas payasitas, recreadoras,hawaianas/piscinadas, animaciónde baby shower "el original "despe-didas de solteras/strippers, garo-tas, hora loca/negritas, cumplea-ños-adultos/sonido profesionales/decoración con globos. T.S.U. Jas-n e l i s ( 0 2 6 9 ) 9 2 5 4 7 2 5(0416)4690965 (0414)6381142

ANIMACIONESCHIKIRUMBAS

TE OFRECEMOS lo máximo enpayasitas(os) y recreadores paratodo tipo de eventos infantiles, ju-veniles, educativos, baby shower ymás. Pinta -caritas, globo- magia,magos, mimos, castillos inflables,full juegos, canciones, dinámicas ymucho más. Diversión garantizada,100% responsables "Ojo" Ofertapara la semana de educación ini-c ia l . In fo rmac ión Te lé fonos(0414)9695124-(0269)2450325

ANIMACIONES HAPPY FIESTATe invitamos a disfrutar de nues-tros Shows en Baby Shower, fies-t a s i n f a n t i l e s y p i s c i n a -d a s . ( 0 4 2 6 ) 3 6 3 5 6 9 2 -(0424)6765679

"ELPRESTIGIO"

AGENCIA DE Festejos El Presti-gio. Con más de 10 años en elmercado te ofrece, todo para tusfiestas al mejor precio y mayor cali-dad. Trae tu presupuesto y te lom e j o r a m o s . T e l é f o n o :(0269)2456828-(0416)8699286-(0426)8641297

EMOTION DISCPLAY, sonido eiluminación profesional, todo paratu fiesta y eventos, 15 años, matri-monios entre otros. Calidad y serie-d a d . T e l f . ( 0 4 2 6 ) 6 6 1 0 3 2 3 -(0424)6393518

FASCINACION ORQUESTA ofre-ce sus servicios para amenizar to-do tipo de evento o razón socialcon la mayor calidad musical am-plio repertorio totalmente en vivoDennis Zavala director general telf.(0416) 9686106 (0414) 6127511

FESTEJOS KARAJOS alquilamesas, sillas, mesones, manteleríatodo color, hieleras, cavas, infladorde globos, cristalería, fuente dechocolate y coctelera. Decoración,RESERVA. telfs: (0416) 7682174 -(0414) 0687610 - (0269) 5114599

FESTEJOS LAI ,C.A

TOBOGÁN, brinca-brinca tobogánpara piscina, recreadoras, pinta ca-rita, globoflexia, carritos de perroscalientes, cotufera, fuente de cho-colate, decoraciones con globos,tortas, gelatinas, pasapalos dulcesy salados, piñatería, cotillones,combos de recreación. Teléfonos:(0426)9220553-(0269)2772326. Vi-sitanos en Facebook FestejosLai.

FESTEJOS ROJOMAR. Alquilerde sillas, mesas, mesones, puffs,mantelería todos los colores, Setd e q u i n c e a ñ e r a . T e l f .(0426)1625108-(0414)6955525-(0424)6054457-(0426)1625115

FESTEJOS VICT-CELIT, alquilerde sillas, mesas todo para su fies-ta, decoraciones, pide tu descuen-to, abierto a toda hora. Teléfonos.(0426)7665928-(0269)8496146-(0416)2268702

LEXMIN SHOW (PROMOCIÓN)Para Fiestas Infantiles y adultos,Matrimonios, 15 Años, animador,cantante ganador de importanteseventos nacionales, Showman, Ho-ra Loca, Charro, Miniteca, SonidoP r o f e s i o n a l . T e l é f o n o :(0416)7691567

PUNTO FIJO

MARIACHI ACAPULCO la exce-lencia con la responsabilidad desiempre, 12 años prestando el me-jor servicio. Carlos Ocanto Director.(0269)2467186 (0416)8690594(0414)6936397

MARIACHI GRAN Jalisco, mejorque nunca con el doble de JuanGabriel y su gran show bailable,puntuales y muy responsables,c o n t r á t a n o s . T e l é f o n o .(0269)2202577-(0426)9649865-(0424)2306836-(0416)8606029

MARIACHITEQUILA

CON LAS MEJORES serenatas yel más variado repertorio. Com-p r u é b e l o ( 0 4 1 4 ) 6 9 5 9 7 2 9(0416)3403316 (0269)5110968

MINITECA DJ DISPLEY . Con lamejor iluminación, hora loca anima-da, video beem, pantallas, músicapara todos, buenos precios y com-b o s c o n m a r i a c h i . T e l é f o n o .(0414)6973507

MINITECA SOUND MUSIC alquilerde sonido e iluminación profesionaly Alquiler de Video Beam. Teléfo-n o s : ( 0 4 2 4 ) 6 3 4 7 6 0 3 -(0269)2487661-(0414)6926402

PAYASITAS Y RECREADORASS, RAYITO DE LUZ, descubre eldivertido show de animadores, enfiestas infantiles, baby shower ycualquier otro evento, con globomanía, pinta caritas, hora loca, en-tretenimientos para niños y adul-tos, con mucha picardía y alegría,para que lo mas pequeñitos y gran-des queden encantados. Contácta-me al. (0414)1652851

PAYASITOPIRULIN

VOLVIÓ EL original conservandosu nombre con más de 15 años dee x p e r i e n c i a . T e l é f o n o :(0416)7691567

35Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011 Especial

Josefa Camejo está vinculada a la geografía natural, histórica y mítica de los falconianos. En Aguaque, a mitad de camino entre El Vínculo y Pueblo Nuevo, está una casona colo-nial que data del siglo XVIII; según la tradición y la historia, allí nació Josefa Camejo el 17 de mayo de 1791. En la Casa de las Ventanas de Hierro, en la zona colonial de San-ta Ana de Coro, se exhiben algunos libros piadosos autografiados por la mano de Josefa Camejo. La memo-ria colectiva de los falconianos la transporta a través de los fastos y las efemérides en el devenir de la his-toria viva de un pueblo. Contadas y acreditadas fuentes históricas dan fe de su accionar en la Guerra de Inde-pendencia. La Etnología nos enseña que los pueblos han menester de mi-tos como de pan y de agua.

Antes de transcribir las líneas que Pedro Manuel Arcaya dedicó en sus “Memorias” (primera edición en 1962, segunda en 1983) a Jose-fa Camejo, permítasenos una breve consideración. Hay quienes escu-dados tras los títulos académicos se pretenden censores y cancerberos de la historia como ciencia social. La historia es patrimonio de los pueblos que la hacen y la escriben, ya sea sirviéndose del método científico, de la crónica o del chisme callejero y realengo. Pretender escribir so-bre la Guerra de Independencia en la Provincia de Coro haciendo caso omiso de Josefa Camejo es cercenar el mito, o para ser más precisos: pre-tender cercenarlo, porque el mito es un árbol frondoso y vivo y no una brizna seca que puede arrancarse por el afán de contradicción, la omnis-ciencia fingida o la pose amanerada del niño terrible. O, para decirlo de otro modo, la historia no está secues-trada por los historiadores. Y que conste que tengo las credenciales académicas y editoriales para soste-ner esta afirmación.

En el capítulo primero, titulado “Recuerdo de mi Niñez”, escribe Ar-caya: “Ya en 1821, llegó ocultamente a Coro, disfrazada de hombre, Doña Josefa Camejo de Briceño y Méndez, sobrina del después obispo Talavera y esposa de un militar republicano, hermano del general Pedro Briceño Méndez. Doña Josefa realizó una fructuosa campaña por la Indepen-dencia, logrando decidir por ella a un pequeño pero importante grupo de hombres distinguidos” (1983, p.p. 1 et passim). Entre estos hombres des-taca Arcaya a su abuelo paterno Don Mariano Arcaya, a su tío abuelo Don José María Arcaya, y sus parientes el Doctor José María Tellería, Don Manuel de Urbina, heredero de los títulos de Marqués de Torre Casas y

Viz- con-de del P a l -mar (títulos que no llegó a usar), Don Henrique y Garcés y sus hijos, “grupo al cual se sumaron Segundo Primera y algunos más de los blancos del estado llano, como se decía entonces, y de los pardos” (Ibídem). Al aproximarse a Coro el ejército que comandaba el general Rafael Urdaneta, quien venía de Ma-racaibo camino a Carabobo, los pa-triotas de Paraguaná dieron el grito de Independencia, constituyéndose una Junta de Gobierno, presidida por Don Mariano Arcaya, quien fue el primer Gobernador Republicano de la Provincia. Don Mariano Arcaya ocupó militarmente a Coro y luego lo entregó al general Urdaneta. Los partes oficiales del general Urdaneta dan noticias de un tenor semejantes sobre la actuación de Josefa Camejo en la génesis del movimiento inde-pendentista en Falcón.

Se siguió una cruenta guerra. Los realistas, acaudillados por el fran-cés Pedro Ichausque, superaron en número de los patriotas, dominaron gran parte del territorio. En su hato de San José, cerca de pueblo de Pe-dregal, los realistas asesinaron a Don José María Arcaya. Don Mariano Arcaya murió de paludismo durante la campaña. El doctor Tellería y el señor Urbina sobrevivieron y figu-raron en la República. Estas noticias les fueron referidas a Pedro Manuel Arcaya por sus parientes quienes conservaron “vivo el recuerdo” y por “la correspondencia entre ellos”. Personajes como Manaure, Am-píes, José Leonardo Chirino, Josefa Camejo, Juan Crisóstomo Falcón transcienden la mera encuesta histo-ricista para remontarse a la dimen-sión histórica de mitos fundaciona-les. Y para cerrar, quiero compartir unas líneas que Arcaya dedicada a la casona que lleva el apellido familiar: “La vieja casa donde nací y me for-mé tenía sus puertas y ventanas per-foradas de balas, pues allí se había combatido en las guerras civiles.” Esas puertas y esas ventanas son do-cumentos históricos.

Mgs. Sc. Camilo MorónCIAAP-UNEFMBalcón de Los Arcaya.

En el look fe-menino no solo es im-

portante que atiendas a tu ropa y al conjunto formado por los colo-res, sino que los com-plementos adquieran un protagonismo esen-cial. Los pendientes son clave en el joyero femenino. Pero este otoño, igual que en ve-rano, para ir a la última moda no debes descui-dar en ningún momento tu muñeca.

Seguro que te pre-guntarás el motivo… Las pulseras vienen pisando con fuerza gra-cias a la influencia de algunas famosas.

Los brazaletes son ideales especialmente para que puedas lu-cirlos en tu día a día, porque están diseñados para un estilo cómodo y sport. Puedes lucirlos con camisetas y vaque-ros que forman parte de los básicos que nunca faltan en tu armario y con los que te sentirás perfecta.

Son grandes, llama-

tivos, y se lucen de tres en tres. Brazaletes en ambas manos, eslabo-nes desmesurados una inédita combinación de colores imponen su ex-cesiva dictadura.

De metal, de resina, o plexiglas, (polimetil-metacrilato) - el mate-rial estrella de esta tem-porada-, los brazaletes se llevan en exceso, en combinaciones de va-rios y decorando ambas muñecas.

Plástico casi trans-parente, parecido al vi-

drio, pero mucho más resistente a los golpes e impactos.

Aqui no corre la fra-se menos es más, pues más es más y cuánto mas, mejor! Las pulse-ras y brazaletes domi-nan el brazo de la mu-jer casi hasta el codo. Son grandes, llenos de accesorios, llamativos y exhuberantes.

Los brazaletes se usan de todo tipo: an-chos, finos, con moti-vos florales o dibujos árabes, con plumas, en metal, cuero o ma-dera. Pero lo más chic

es usarlos todos juntos, sobretodo si combinan muchos colores y esti-los.

En la playa, los brazaletes tienen el poder de transformar cualquier look. Prueba combinando tus pul-seras con alguna

de mate-

riales naturales como la madera y el cuero, añadiendole color a tu atuendo playero.

Las pulseras apor-tan un símbolo de dis-tinción a tu imagen, además de que se trata de un complemento

sencillo pero con es-tilo. A continuación te mostramos algunos ejemplos de temporada que seguro que te en-cantarán y te servirán de ayuda para decidirte a comprar alguna pul-sera bonita.

36 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011Ellas

37Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011 Hogar

Sabemos que el vidrio es uno de los materiales

que se adapta a todo tipo de ambiente en la casa y que sus aportes en la de-coración son altamente reconocidos por cada uno de los estilos de los hoga-res. Sin embargo, de todos los ambientes que existen en ellos, es la cocina la que posiblemente reúne la ma-yor cantidad de elementos de vidrio en sus instalacio-nes.

Y es que las funciones propias de esta habitación hacen necesarias la pre-sencia del vidrio en ella, desde el momento en el que pensamos en el alma-cenamiento de los víveres, en los platos y demás re-cipientes en los que se sir-ven los exquisitos potajes, así como en muchos de los electrodomésticos y ador-nos que decoran la cocina.

Las lámparas que es-tán en ella también se ven afectadas por las grasas y su limpieza se hace mu-cho más sencilla que si se tratara de otro material, ya que no existe posibilidad de que los lípidos se im-pregnen en él como en los otros, además de que los olores no podrían perma-necer en éstos de manera alguna.

Una de las razones que

obligan a que el vidrio se encuentre de manera pre-ponderante en estas es-tancias es probablemente debido al exceso de grasas que rondan por cada rin-cón de ellas, siendo este material el más sencillo de limpiar cuando ésta se im-pregna. Esto se aplica a los electrodomésticos, ador-nos de paredes, superficies de mesas.

El almacenamiento de alimentos o víveres en en-vases de vidrio va a permi-

tir mantenerlos en mejores condiciones. También los recipientes serán más fá-cilmente lavados sin dejar rastros de comida en ellos, lo cual los convierte en al-tamente higiénicos.

A la hora de la limpie-za diaria luego de cocinar, muchos elementos como la puerta del horno, tapas de ollas, entre otros, podrán tener una mejor limpieza al tratarse de vidrio, así como ocurrirá con el aseo de las ventanas o adornos.

38 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011General

Félix AmayaFoto/ Alcadía de Bolívar

El alcalde del mu-nicipio Bolívar del es-tado Falcón, Evaristo Jiménez, afirmó que entregarán durante los próximos meses 100 casas a familias del municipio que fue-ron afectadas por las copiosas lluvias que azotaron la región du-rante el último trimes-

tre del año 2010.“El día sábado en

la comunidad de Ara-cua, con la presencia de los consejos co-munales y específi-camente con el CC Coromoto, ya inicia-mos la entrega de dos viviendas que levantó la misma comunidad a un costo de 100 mil Bs., con aproxima-damente 60 metros cuadrados de cons-

trucción cada una, y así ya damos inicio a la dignificación de las familias que se quedaron sin casa”, afirmó Jiménez.

Explicó el bur-gomaestre que 450 mil bolívares serán designados para la construcción de las 75 viviendas, además de un aporte de 300 mil bolívares que dio la gobernación falco-niana y 100 mil bolí-vares que depositó la alcaldía, con lo que se completará el cen-tenar de soluciones

habitacionales.El jefe del ayun-

tamiento de Bolívar explicó que ya tienen

aprobados los recur-sos para la construc-ción de 75 viviendas, otras 11 que ya están en construcción y que “entregaremos en los próximos 15 días, be-neficiaremos a otras 12 familias que no tienen vivienda.”

Jiménez explicó que las viviendas tie-nen dos habitaciones, sala comedor y un baño, y además do-taron de enseres a las familias que fueron beneficiadas y tam-bién correrán la mis-ma suerte las próxi-mas viviendas que sean entregadas.

Serán construidas por consejos comunales

Así lucen las casas que hacen los consejos comunales en el municipio Bolívar

39Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

Johanna García Fotos/ César Monfrino

La emisora radial Pegaísima 91.7 FM, ofrece una innovado-ra y dinámica alterna-tiva para los radioes-cuchas. El noticiero Notidiario, donde de lunes a viernes de 12:00 a 1:00 de la tar-de, narran las infor-maciones más rele-vantes del acontecer regional, nacional e internacional.

Desde el 17 de enero del 2011 está al aire Notidiario, un espacio que cuen-ta con un equipo de profesionales, inte-grado por seis perio-distas, sus dos anclas, Rodolfo Méndez y

Arriana Méndez y el operador Joaquín Pirela. Bajo la pro-ducción de Abisaid Cermeño se conjugan para crear una nueva opción de la noticia en Falcón.

El fuerte de este noticiero son las noti-cias regionales, narra-das con la inmediatez requerida, púes los periodistas buscan la información diaria-mente y ésta sale al aire inclusive desde el mismo lugar de los hechos, en el momen-to que se desarrolla el acontecimiento.

Su productor Abisaid Cermeño explicó que la idea de este innovador programa es salir

de la cotidianidad de los noticieros de FM. Notidiario ofre-ce un espacio para denuncias, consejos comunales, sesiones deportivas, medici-nales, información de sucesos, munici-pales y regionales, así como nacionales e internacionales se-gún la relevancia del hecho.

Comentó Cerme-ño que también se apoyan con informa-ciones de las ofici-

nas de informaciones municipales y regio-nales, para hacer del noticiero un medio imparcial, que tiene como objetivo llevar la noticia a la colecti-vidad radioescucha.

“Queremos tras-pasar fronteras co-municacionales y es por ello que le damos un toque más fresco al noticiero, con un lenguaje sencillo y fluido para que toda la colectividad pue-da escucharnos y en-

tendernos. Buscamos crecer a nivel infor-mativo y proyectar lo que ocurre diaria-mente en Falcón, en Venezuela y hasta en el mundo” agregó.

De igual forma, acotó Cermeño que Notidiario también puede ser escuchada desde un teléfono ce-

lular a través de www.movil.pegaisimafm.com.ve, así como las personas pueden formular sus quejas mediante la página electrónica www.pe-gaisimafm.com.ve, esto para facilitarle a las personas el acceso a la radio desde don-de estén.

General

Un equipo de profesionales se une para ofrecer al radioescucha un noticiero más dinámico e innovador

Abisaid Cermeño, productor de Notidiario

40 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011General

Hidrofalcón.-

Con el propósito de realizar mantenimien-tos a las instalaciones de las plantas de po-tabilización Barrancas y El Isiro, y trabajos de sustitución y em-palmes en acueductos de las comunidades de Coro y La Vela, la

gerencia Operativa de Hidrofalcón suspende-rá el servicio de agua potable este miércoles 06 de abril.

Así lo informó el su-perintendente de Ope-raciones de la hidro-lógica, ingeniero Joel Primera, quien indicó que las comunidades que no tendrán servicio

serán Coro y la zona Sur de La Vela. Así mismo señaló que durante la parada programada se realizará mantenimien-to a los sedimentadores y filtros de las Plantas El Isiro y Barrancas, del sistema El Falco-niano uno de los más importantes del estado Falcón, al igual que

sustituciones de más de 100 metros de acueduc-tos en los sectores San Nicolás y las calles 16 y 2 de la urbanización Cruz Verde.

En este sentido, el superintendente Ope-rativo de Hidrofalcón exhortó a los habitantes de dichas comunidades tomar las previsiones

necesarias, ante la in-terrupción programada del servicio, toda vez que estas acciones se traducirán en mejoras de los sistemas de agua para las comunidades falconianas, además de mejorar el suministro y garantizar la operativi-dad de las instalaciones hidrosanitarias.

En Coro y La Vela para efectuar mantenimientos

Joel Primera

Prensa Hidrofalcón.-

La solución a la ne-cesidad de agua potable es una realidad para las comunidades de San Nicolás, Origuaza y Caidy del municipio Jacura, Hidrofalcón en-tregó a los voceros co-munitarios el proyecto

para la construcción de un sistema de agua po-table.

El acueducto a tra-vés del cual se abastece de agua estas comu-nidades data de hace aproximadamente 25 años, el crecimiento poblacional de la zona y la obsolescencia de la tubería ha minimizado la capacidad del siste-ma.

Los habitantes de San Nicolás se organi-zaron y por medio de la mesa técnica de agua asumieron la responsa-bilidad de buscar una solución a la necesidad planteada, es así que con el acompañamien-to de la gestión comu-nitaria de Hidrofalcón impulsaron el diseño de un proyecto de acue-ducto que beneficiará a

las tres comunidades.Carlina Gómez, vo-

cera comunitaria de Origuaza, explica que este es el primer pro-yecto asumido por la comunidad organizada, son cerca de 700 per-sonas quienes se bene-ficiarán con la consoli-dación del proyecto de agua potable.

“Esta es la visión promovida desde el Estado de darle todo el poder al pueblo, con la integración de nues-tras comunidades y el apoyo de la hidrológi-ca pronto lograremos tener agua potable, que es vital pues el agua lo es todo”.

Es importante des-atacar que el proyecto comprende la construc-ción de una nueva esta-ción de bombeo, línea

de impulsión, reposi-ción y ampliación de la tubería de distribución, construcción de un tanque de distribución de 100 mil litros, así como realizar mejoras al tanque subterráneo de almacenamiento, tanque de distribución y dique existentes en el sistema actual de abas-tecimiento. El monto de la obra es de 3 mi-llones 200 mil bolíva-res fuertes.

Prioridad del CFGSegún Luis Bello,

vocero del Consejo Fe-deral de Gobierno por el eje centro-occiden-tal, el proyecto de am-pliación y mejoras del sistema de agua pota-ble de los tres sectores se encuentra dentro de los 64 incluidos por el municipio Jacura en el plan de inversión del consejo federal, órgano por el cual se transferi-rán los recursos para la

ejecución del proyectos durante este año.

“Contamos con la fortaleza de tener este proyecto como una prioridad, al contar con el en las manos los vo-ceros de consejos co-munales y mesas técni-ca de agua pueden estar seguros que será uno de las primeras obras que en los próximos meses contará con la respec-tiva transferencia para ejecutarlo”.

La obra entra en el Plan de Inversión del Consejo Federal de Gobierno

La obra beneficiará ceca de 700 habitantes de las tres comunidades del municipio Jacura

La comunidad escuchó atenta la presentación del proyecto por parte del personal de Hidrofalcón

San Nicolás, Origuaza y Caidy se encuentra en el oriente falconiano, se describe como un punto de encuentro entre el clima de la sierra y la costa del mar Caribe

Carlina Gómez, vocera comunitaria de Origua-za: “Esta es la visión promovida desde el Es-tado de darle todo el po-der al pueblo”

41Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

M I L W A U K E E (AP).- El venezolano Martín Prado y Dan Uggla pegaron el lunes cuadrangulares frente a Takashi Saito en la oc-tava entrada para que los Bravos de Atlanta dieran vuelta la pizarra y vencieran 2-1 a los Cerveceros en su debut de temporada en Mi-lwaukee.

Antes de los jon-rones, los Bravos no le habían dado mucho apoyo ofensivo a Bran-

don Beachy, que con-cedió cuatro imparables en seis entradas, uno de ellos un cuadrangular de Rickie Weeks. Bea-chy ponchó a siete.

Weeks continuó su gran arranque con Milwaukee al pegar su tercer jonrón de la temporada al inicio de la tercera entrada, pero la derrota alargó el mal comienzo del equipo, que sufrió una barrida de tres partidos en Cin-cinnati.

Por los Bravos, los venezolanos Prado de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Alex González de 3-0.

Por los Cerveceros,

el dominicano Carlos Gómez de 4-0. El puer-torriqueño Wil Nieves de 2-0. El cubano Yu-niesky Betancourt de 4-2.

Deportes

BALTIMORE (AP).- Brian Roberts pegó un jonrón de tres carreras, Jake Arrieta permitió una carrera en seis entradas y los Orioles de Baltimo-re alargaron su invicto en su debut como locales al vencer por 5-1 a los Tigres de Detroit.

En su mejor arranque desde 1997, Baltimore (4-0) aún no ha estado abajo en la pizarra, no ha conce-dido más de una carrera por partido y ha superado a sus rivales por un total de carreras de 17-4.

Con el marcador 1-1 en la quinta entrada, el dominicano Félix Pie recibió un boleto y avanzó a

tercera por un doble de J.J. Hardy. Luego, Roberts mandó un lanzamiento de 1-2 de Rick Porcello (0-1) por encima de la pared entre el jardín derecho y central.

Roberts pegó los únicos dos cuadrangulares de Baltimore en la temporada.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1; Miguel Cabrera de 4-0; y Víctor Martínez de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Por los Orioles, los dominicanos Vladimir Gue-rrero de 4-0; y Félix Pie de 3-1 con una anotada.

En derrota de Detroit 5-1 ante Baltimores

Magglio Ordóñez reapareció dando palo

Anotaciones por entradas C H EDetroit 001 000 000 1 7 0Baltimore 010 040 00x 5 9 0

Porcello, Villarreal (6), Perry (8) y Avila; Arrieta, Berken (7), Uehara (9) y Wieters. G_Arrieta 1-0. P_Porcello 0-1. Jrs_Baltimore, B.Roberts (2).

Jim Leyland en primer plano, ánima a sus muchachos entre estos a el falconiano Magglio Ordóñez. Foto/ AP

En triunfo de Bravos 2-1 sobre Cerveceros

Anotaciones por entradas C H EAtlanta 000 000 020 2 7 0Milwaukee 001 000 002 1 5 0Beachy, Sherrill (7), Moylan (7), Venters (8), Kimbrel (9) y D.Ross, McCann; Narveson, Loe (7), Saito (8), Braddock (9) y Nieves. G_Moylan 1-0. P_Saito 0-1. Sv_Kimbrel (2). Jrs_Atlanta, Prado (1), Uggla (2). Milwaukee, Weeks (3). Martín Prado muestra poderío casual

42 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

Asunción.- Japón anunció este lunes su retiro de la Copa América de julio en Argentina debido a las secuelas del terre-moto y del tsunami de marzo en el noreste japonés, reseñó AP.

“La prioridad en estos momentos es seguir salvando vidas y reconstruir el país luego del terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado’’, explicó el presidente de la asociación del

fútbol japonés, Junji Ogura, tras reunirse con autoridades de la Conmebol.

El presidente de la Confederación Sud-americana de Fútbol (Conmebol), el para-guayo Nicolás Leoz, dijo que “tras tener la decisión oficial de Japón, consultaremos con Julio Grondona, presidente del fútbol argentino, y los de-más dirigentes de las asociaciones sudame-ricanas para analizar qué hacer con la pla-

za vacante’’. Japón, invitado

por segunda vez tras su primera interven-ción en Paraguay 1999, integraba el Grupo 1 junto a Ar-gentina, Bolivia y Colombia. El torneo comienza el 1 de ju-lio en el estadio Uni-co de La Plata.

“Además, tene-mos problemas para contar con todas nuestras figuras ju-gando en otros países y pensamos ya en po-ner nuestra atención

en la preparación del equipo que nos repre-sentará en los Juegos Olímpicos de Lon-dres’’, añadió.

Leoz informó que

“de todos modos, la Conmebol extiende a Japón otra invitación para intervenir en la Copa América 2015 en el Brasil’’.

Deportes

CHICAGO (AP).- Randy Wells superó un comienzo irregu-lar para trabajar seis

entradas con eficacia, el dominicano Alfon-so Soriano pegó un jonrón y remolcó dos

carreras en total y los Cachorros de Chica-go vencieron por 4-1 a los Diamondbacks

de Arizona.Soriano pegó su

jonrón en la tercera en-trada y un sencillo de una carrera en la octa-va.

Wells (1-0), que espera recuperar el nivel que tenía en su temporada de nova-to en 2009, superó en la lomita al zurdo de los Diamondbacks Joe Saunders (0-1) en una tarde nublada en el Wrigley Field.

Kerry Wood salió de un atolladero con las bases llenas en la octava.

Willie Bloomquist conectó el primer jon-rón para comenzar un partido en su carrera y le dio a Arizona la ventaja rápidamente ante Wells, que ganó el cuarto puesto en la rotación de los Ca-

chorros con una buena pretemporada. El dies-tro tuvo problemas el año pasado con foja de 8-14 y un promedio de carreras limpias permi-tidas de 4.26, luego de terminar de 12-10 con 3.05 de efectividad en el 2009.

El dominicano Car-los Mármol, que perdió el salvamento en la de-rrota del domingo ante los Piratas, trabajó la novena sin problemas para ganar su segundo rescate de la temporada.

Por los Diamon-dbacks, los venezola-nos Miguel Montero de 3-2; y Gerardo Parra de 4-0. El cubano Juan Miranda de 1-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0; Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada; Carlos Peña de 2-0 con una impul-sada; y Soriano de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puerto-rriqueño Geovany Soto de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Cachorros 4, Arizona 1

A la derecha Miguel Montero conversa con el lanzador Joe Ssnders (centro) y Willie Bloomgrist

Anotaciones por entradas C H EArizona 100 000 000 1 8 0Chicago 001 100 02x 4 8 1J.Saunders, Mickolio (7), Paterson (8), D.Hernández (8) y Montero; R.Wells, Marshall (7), Mateo (7), Grabow (7), K.Wood (8), Mármol (9) y Soto. G_R.Wells 1-0. P_J.Saunders 0-1. Sv_Mármol (2). Jrs_Arizona, Bloomquist (1). Chicago, A.Soriano (2).

Por las secuelas dejadas por el terremoto y tsunami

Atsuto Uchida, defensa del seleccionador nipón no será visto en la cita bonaerense

43Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

Járrinsson LópezFotos/ Carlos García

El lanzador de mil batallas José “El Zo-rro” Cuello, en labor de relevo, logró aplacar la recia toletería de Los Únicos en los últimos episodios para que la novena Tucusito los derrotara con pizarra

de 10 carreras por 8 en la continuación del Campeonato de Softbol Copa ONA celebrado en el estadio del barrio San José de Coro.

El paleador Alirio Ventura sonó largo cuadrangular en el se-gundo inning para abrir la pizarra a favor de los verdeamarillos y poner

los nervios de punta a los furreros. Ventura conectó el tablazo al abridor derecho Raúl Díaz, quien a pesar de haber realizado una buena labor salió sin decisión.

Por Los Únicos el zurdo Wilmer Cleer resultó el pitcher de-rrotado. Sin embargo,

la ofensiva furrera hizo su aparición a partir del tercer capítulo para remontar el marcador que hasta ese momento se encontraba adverso. Por Tucusito destaca-ron con el aluminio Raúl Gutiérrez al ligar de 4-3, Antonio Crasto de 3-2 con cuatro ano-tadas, Luis Guevara de 4-3, mientras que por los perdedores lo hicie-ron Alirio Ventura de 3-2 con par de vuela-cercas, tres impulsadas y tres anotadas, Luis Borges de 2-2, con dos dobles.

En el primero de la jornada, el equipo de Solo Jesús sorprendió a los Halcones, a quie-nes dejaron en el terre-no con pizarra de 10 carreras por 9. Pedro Flores resultó el pitcher ganador, mientras que “Yango” Gómez cargó con la derrota.

El comité organiza-dor integrado por Wil-

mar Torrealba, Ángel Tito Reyes, Ramón Na-varro, informó que este torneo ha sido clasifi-cado en dos grupos A y B, comandado por José y Tucusito, respectiva-mente. Personal de ár-bitros que actuó en la jornada: Raúl Mindiola e Isael Bravo.

Los organizadores del evento nuevamente claman por la ejecución

de los trabajos de mejo-ras y reparación de las deterioradas instalacio-nes que presenta actual-mente el estadio de esta populosa comunidad. Hicieron un llamado a la alcaldía de Miranda para que le den una ma-nito a esta obra deporti-va, la cual carece de tri-bunas en buen estado y dogout para la atención de los jugadores.

DeportesCon el campeonato Copa ONA

Alirio Ventura anotó la primera con jonrón para Los Únicos

Tucusito comanda el grupo B en el torneo de softbol

Los Únicos comenzaron atacando, pero después la toletería fue aplacada

44 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011Sucesos

Prensa CGP/ JGB/

El Ejecutivo Nacional

aprobó el punto de cuenta que autoriza el proceso de supresión y liquidación de

la Policía Metropolitana de Caracas (PM), anunció el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tarek El Aissami, durante la re-unión del Consejo General de Policía con directores de cuerpos policiales de la Re-

gión Occidente.Informó El Aissami

que el informe aprobado este lunes 28 de marzo por el Presidente de la Repú-blica, Hugo Chávez Frías, también contiene recomen-daciones para la implemen-tación de medidas estraté-gicas y tácticas, orientadas a acelerar el proceso con el objetivo de que se realice en 3 meses. La autorización de este proceso será publi-cada en Gaceta Oficial en los próximos días,

De esta manera se de-berá liquidar al personal policial en un período de tres meses y dentro de este período deberá reubicarse

al personal administrativo, obrero y personal de asis-tencia médico-quirúrgicos, en las distintas dependen-cias del MPPRIJ.

Con fecha 18 de enero de 2008 mediante el Decre-to N 5.814, publicado en Gaceta Oficial N 38.853, fue transferido a Ministerio de Relaciones Interiores la dirección, administración y funcionamiento de la PM, posteriormente con la pro-mulgación de la Ley Orgá-nica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Na-cional Bolivariana (PNB), en su disposición transito-ria décima, se ordenó efec-tuar la liquidación de dicho cuerpo policial.

El jefe de la cartera de Interior y Justicia explicó que el presidente Chávez aprobó el monto de BsF. 369 millones para el pago de los pasivos laborales de los funcionarios de la PM.

Este presupuesto inclu-ye a los 2.939 funcionarios que se retiraron antes del

proceso de liquidación, des-de 2008, y nunca cobraron sus prestaciones sociales. “A todos ellos se les reco-nocerá hasta el último bolí-var, también se le cancelará la deuda a los funcionarios que ya son parte de la Po-licía Nacional Bolivariana que vienen de la PM”, dijo.

El punto de cuenta aprobado por el Ejecuti-vo Nacional ordena desa-rrollar un plan de empleo dentro las dependencias del MPPRIJ para el personal policial que no sea jubila-ble, ni presente daño orgá-nico cerebral.

Seguimos comprometi-dos con ellos para no tener un alto número de desem-pleados a causa de este pro-ceso”, aseguró.

También se ordenó es-tablecer las condiciones jurídicas de los activos y bienes de la institución para su liquidación y/o transfe-rencias en un período de 3 meses a partir de la consti-tución de la referida junta.

45Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011

Yaneth ChacónFoto/ César Monfrino

Dos procedimientos realizados por funcio-narios policiales de Los Taques, arrojaron la detención de seis suje-tos. Los hechos podrían guardar relación con el robo a turistas ocurrido a orillas de la playa en Villa Marina, municipio Los Taques.

En la avenida princi-pal con calle Vargas de Los Taques fueron apre-hendidos dos hombres

de 31 años, según parte ofrecido por el comisario general Ángel Martínez, comandante del Centro de Coordinación Policial Nº 2.

Uno de los sujetos re-side en la calle San Mar-tín de Jayana, mientras que el otro vive en la calle El Cerro de Villa Marina. Los detenidos manifesta-ron ser soldador y mari-no, respectivamente.

Al parecer un grupo de turistas procedentes de Caracas denunció ha-ber sido víctimas de robo

cuando disfrutaban de la playa en Villa Marina. Una comisión policial realizó un patrullaje y de-tuvo a los sujetos que se desplazaban en un Zephir color rojo, placas IAH 13F.

Por otro lado, en el sector Aurora de Los Taques una comisión po-licial detuvo a cuatro jó-venes de 19, 18, 17 y 15 años, quienes tenían en su poder celulares, bolsos, carteras y prendas de va-lor y una escopeta marca Maiola, calibre 410.

Se presume que lo in-cautado es propiedad de los turistas robados.

En este caso fue in-cautada una moto marca Vensum color negro, placas AA2C321.

El comisario Martí-nez señaló que los seis detenidos se dedican a robar a los turistas que van a la playa de Villa Marina.

SucesosPolicía de Los Taques incautó una escopeta, una moto y un carro

Los sujetos se dedicaban a robar a turistas en Villa Marina

46 Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011SucesosArgenis Martínez, fiscal superior de Falcón

Redacción

Tajante. Preciso. Incisivo. Así se mostró el fiscal supe-rior del estado Falcón Arge-nis Martínez, al referirse al atentado que sufrió la sede del Ministerio Público (MP) el sábado en la noche.

“El ataque es un acto te-

rrorista, pero no van a desvir-tuar nuestro trabajo: impartir justicia, no daremos tregua a la impunidad.”, dijo Martí-nez.

El caso de connotación nacional provocó que la Fis-cal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ordenara una investigación en la que participa la Unidad Especial de Criminalística de la Fisca-lía Nacional, División Contra Siniestros del Cicpc Caracas-Falcón y el Servicio de Inte-ligencia Militar.

El fiscal superior explicó que los investigadores cientí-ficos trabajan en el caso. Fi-jaciones fotográficas, levan-tamiento planimétrico y otros elementos pesquisados en la escena conllevarán a dar con los responsables del hecho.

HipótesisVarias hipótesis han sur-

gido a raíz del atentado del

que se señalan como respon-sables a dos sujetos que se trasladaban en una moto y lanzaron el artefacto hacia el interior del edificio del Mi-nisterio Público la noche del sábado.

El jefe del Cicpc delega-ción Falcón, comisario Bal-more Velásquez, dijo: “Serán las investigaciones las que determinen qué hay detrás del hecho, las partes del explosi-vo están siendo analizadas por los expertos”, aseguró.

De manera extraoficial se conoció que el atenta-do podría estar planificado desde el interior de la cárcel de Coro. El ataque a la sede del Ministerio Público era la coartada perfecta: desviar la atención de las autoridades y aprovechar la oportunidad para fugarse del recinto. Otra presunción que cobra fuerza es que el hecho pudiese estar

vinculado al caso de la den-tista de Caujarao.

No obstante, Balmore Ve-lásquez afirmó: “No es pru-dente hacer ningún tipo de

declaraciones a priori, cuan-do se tengan los resultados de las investigaciones los dare-mos a conocer a la colectivi-dad.”

Dos antisociales mantenían sometidos a empleados y clientes

Yaneth ChacónFotos/ César Monfrino

Dos sujetos fueron deteni-dos tras ser capturados in fra-ganti cuando perpetraban un robo. Los antisociales mante-nían sometidos a seis emplea-dos, un cliente y al vigilante de una venta de gas comunal ubicada en la calle Libertad, entre México y Paraguay, de Punto Fijo.

Aproximadamente a las 8:00 de la mañana de ayer, en el Centro de Coordina-ción Policial Nº 2 con sede en Punto Fijo, se recibió una llamada que alertó sobre la presencia de sujetos armados

dentro de la venta de gas co-munal.

Por instrucciones del co-misario general Ángel Mar-tínez se activó una comisión de la brigada motorizada que llegó hasta el sitio, en el cual aún estaban los dos sujetos.

Los uniformados lograron someter a los dos antisocia-les, quienes optaron por es-conder el arma de fuego con la cual habían sometido a las personas dentro del local.

Informó el comisario ge-neral Ángel Martínez que uno de los detenidos tiene 29 años. Reside en el sector Las Maravillas de Punta Cardón. El otro aprehendido tiene 18 años y vive en la calle 23 de Enero de Punta Cardón.

A los sujetos les incauta-ron seis teléfonos celulares, tres mil 788 bolívares en

efectivo y dos mil 450 bolí-vares en cesta ticket.

El arma utilizada por los sujetos fue localizada por los funcionarios de Polifalcón. Martínez señaló que se trata de un revólver marca Taurus solicitado por el Cicpc Pun-

to Fijo, según expediente I521000, de fecha 14 de junio de 2010, por el delito de robo genérico.

Los detenidos y lo incau-tado en el procedimiento que-daron a la orden del Ministe-rio Público.

Los dos detenidos y lo incautado quedaron a la orden del Minis-terio Público

El comisario general Ángel Martínez

Una granada fragmentaria explotó en la entrada del edificio

Argenis Martínez, fiscal superior

Momentos cuando sacan a uno de los detenidos de la venta de gas comunal

Dentro de este establecimiento fueron sometidos empleados y un cliente

47Punto Fijo - Coro, martes 5 de abril de 2011 Sucesos

Lisandro Fermín, defensor del pueblo

Redacción

Las sirenas retum-baban en dirección a la cárcel de Coro, ubi-cada en la calle Colón. Una riña en el pabellón 6 daba cuenta de una persona muerta y un herido.

Funcionarios de la Guardia Nacional in-gresaron al penal y lle-garon a la escena del crimen: el cuerpo de un hombre yacía en el pasillo en medio de un charco de sangre. Era José Félix Sánchez Sán-chez de 25 años, había ingresado al internado judicial el año pasado y pagaba condena por el delito de homicidio intencional calificado en grado de complici-dad, así lo corrobora el

expediente G-573286 de fecha 31/12/2005.

El jefe del Destaca-mento 42 de la Guar-dia Nacional, teniente coronel José Lara, in-formó que la reyerta se inició horas después de

que los reclusos some-tieran a 720 personas que hacían la visita do-minical, en exigencia a la celeridad de los retardos procesales y el respeto a la visitas

familiares.El cuerpo de Sán-

chez Sánchez fue lo-calizado en el pasillo que da al pabellón 6 con al menos 20 dispa-ros. Unas cinco balas

le perforaron la cabeza, suficientes para acabar con la vida del joven.

Efectivos del Cicpc subdelegación Coro le-vantaron el cadáver y lo trasladaron hasta la

sede de la morgue de la policía científica para la necropsia de ley, la cual determinó muerte por traumatismo cra-neoencefálico severo.

Fuga masivaEl domingo, las au-

toridades localizaron en un costado de la cárcel un boquete por donde pretendían es-capar los reclusos. La huida, según se cono-ció, estaba planificada para ejecutarse entre la medianoche del sá-bado y la madrugada del domingo, paralelo al atentado a la sede del Ministerio Público, “la idea era desviar la atención de los cuerpos de seguridad para esca-par”, precisó una fuen-te de la cárcel de Coro.

Redacción

Un encuentro cara a cara fue protagonizado ayer entre los familiares de los reclu-sos del Internado Judicial de Coro y el defensor del pueblo Lisandro Fermín.

Los familiares de los in-ternos pedían respeto a los Derechos Humanos, celeri-dad en las audiencias y jui-cios, al igual que el maltrato, tanto a las visitas como a los reclusos, exigencias que pon-drían en discusión en la mesa de trabajo pautada para ayer en la mañana.

En este acercamiento par-ticiparían: Ministerio del In-

terior y Justicia, Defensoría, Guardia Nacional, Fiscalía Superior, el director de la cárcel de Coro y de la Comu-nidad Penitenciaria, así como familiares de los internos y los líderes de los internos (llamados Pran).

Sin embargo, los ánimos dentro del penal se enfure-cieron cuando un recluso fue acribillado de 20 disparos en el pabellón 6 del penal, la re-unión fue suspendida. A las 10:00 de la mañana se redo-bló la seguridad y las visitas fueron restringidas al interior del penal. Otro recluso resul-tó herido.

Derechos Humanos

“No podemos hablar de humanización de las cárceles si no se respetan los Derechos Humanos. Quiero nombre y apellido de las denuncias, no quiero adivinar sino actuar, seamos responsables, con pruebas en la mano”, señaló el defensor del pueblo.

Fermín hizo estas afirma-ciones al referirse a las de-nuncias hechas por familiares de los internos en contra de un funcionario de la Guardia Nacional: “He solicitado una investigación sobre estas de-nuncias, nos vamos a sentar y actuaremos, los funcionarios que incurran en violaciones serán destituidos.”

En uno de los costados fue abierto un boquete por donde se produciría la fuga

José Lara, comandante del D42 de la Guardia Nacional

Hablan ellos

Lisandro Fermín (defensor del pueblo)“La defensoría está pendien-te del caso, se ha hecho una reestructura. De tres guar-dias para la requisa pasamos a ocho; el pase de familiares será de seis personas. Yo es-toy del lado de los Derechos Humanos”

Los familiares hablaron frente a frente con el defensor del pueblo

Mirna García“Mi hijo tiene cuatro meses de-tenido y no le han hecho la au-diencia de presentación. Aquí hay violación de los derechos humanos, no se respeta a los familiares”

Un recluso herido yacía en la entrada principal, sin embargo, no fue sacado del penal

Josefina Guanipa“Hace dos años mi hijo está preso por posesión de dro-gas, pero no hay celeridad en las causas. Los días de visita la Guardia Nacional nos mal-trata. Esta situación tiene que terminar, ellos merecen respe-to por la vida”

martes

Coro - Punto Fijo, 5 de abril de 2011 Año 7 Nº 2667 Bs. 3.000 (Bs. F. 3,0)

Yaneth ChacónFotos/ César Monfrino

En la habitación 16 de un hotel ubicado en el sector Santa Elena, municipio Carirubana, quedaron los cuerpos sin vida de los primos Yoandry Jesús Clara Aranbulet y Jhoan Ma-nuel Clara Higuera.

La noche del domin-go los jóvenes de 26 y 24 años, respectivamen-te, salieron de sus casas en Antiguo Aeropuerto rumbo a una discoteca en la avenida Ollarvides de Punto Fijo.

De allí, en horas de la madrugada de ayer, se fueron en compañía de dos mujeres. Se presume que por sus mentes pa-saba la idea de compar-tir una noche de pasión, pues se dirigieron los cuatro al hotel de Santa

Elena, donde les asigna-ron la habitación 16.

De acuerdo con la in-formación aportada por el comisario Orlando Pernalete, jefe de la sub-delegación Punto Fijo del Cuerpo de Investiga-ciones Científicas, Pena-les y Criminalísticas, una persona tocó la puerta de la habitación.

Uno de los primos abrió y se encontró de frente con su victimario, que sin mediar palabras accionó una pistola 9 milímetros. Tres con-chas percutidas de esa arma de fuego quedaron en el cuarto del hotel, evidencias que fueron recolectadas por la co-misión de la brigada de homicidios.

Yoandry Clara, quien llegó el viernes a Punto Fijo procedente de Puer-to La Cruz, recibió un

tiro en la región tempo-romaxilar derecha, sin salida. Por su parte Jhoan Clara presentó heridas en el pabellón auricular derecho, región occipi-tal y región interparietal, producidas por dos balas 9 milímetros.

El doble homicidio fue presenciado por las dos mujeres. Una de ellas fue atendida por funcionarios de Protec-ción Civil al sufrir una crisis nerviosa. Ambas fueron llevadas al Cicpc Punto Fijo para rendir declaraciones sobre el caso.

El comisario Perna-lete señaló que las dos víctimas no registran antecedentes policia-les. Sobre el móvil del doble homicidio indicó que no descartan “la po-sibilidad de que pudie-ran estar involucrados

en un hecho delictivo”. Igualmente, investigan si ocurrió algún inci-dente en el local, del cual salieron con las dos mujeres.

Precisó el alto fun-cionario del Cicpc que las investigaciones en el entorno familiar de los primos asesinados les dará claridad sobre las actividades que realiza-ban las víctimas.

Sobre la participa-ción de uno o dos ase-sinos, el comisario Per-nalete indicó que una de las testigos refirió solo la presencia de un sujeto que accionó la pistola. Sin embargo, se presume que otra per-sona lo esperaba dentro de un carro, fuera de la habitación.

El vehículo en el cual se desplazaban los primos Clara, un Chery de color blanco, placas IAP-91V, fue llevado a la sede del Cicpc Pun-to Fijo para realizarle las experticias técnicas por parte de una comi-sión del laboratorio de criminalística de Coro, que también efectuó la revisión exhaustiva de la habitación 16.

Horas antes del sucesoDurante la mañana

del domingo, el joven Yoandri Jesús Clara

compartió con familia-res y amigos en un jue-go de softbol realizado en La Ciénaga de Pue-blo Nuevo, municipio Falcón.

Así lo informó su papá Francis Clara, quien en medio del do-lor dijo que su hijo ha-bía llegado el viernes procedente de Puerto La Cruz, ciudad en la cual vivía desde hace 10 años. Yoandri había presentado su renuncia en un hotel donde labo-raba.

“Durante el juego él no quiso tomar porque

tenía dolor de cabeza. Incluso fue Yoandri quien manejó hasta la casa. Yo me acosté a dormir y él estaba en la casa”, dijo Francis Cla-ra.

Un hermano del jo-ven comentó que como a las 10:30 de la noche Yoandri decidió salir y fue a buscar a su primo, quien vivía en la misma calle 26 de Antiguo Ae-ropuerto y se dedicaba a la economía informal.

A las 6:00 de la ma-ñana recibieron la ne-fasta noticia del doble homicidio.

Resultados de las loterías-EXTRAOFICIALES-

TRIPLE CORO

CARACASa) 000

b) 00007:30

a) 000

b) 00012:30

a) 134b) 539

04:30a) 016b) 203

07:30a) 039b) 682

12:30 07:30

A) 702B) 560

A) 654B) 078

Doble homicidio en el sector Santa Elena

Asesinados primos dentro de habitación de un hotel

Yoandry Jesús ClaraAranbulet

Jhoan Manuel ClaraHiguera

Una de las víctimas tendida en el piso de la habitación 16

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Ca-lles Sierra para la necropsia

Los dos primos se desplazaban en el carro propie-dad de un hermano de Yoandri Clara

Comisario Pernalete: “Las dos testigos son claves para esclarecer el doble homicidio”