diario nuevodia lunes 22-06-2009

32
www.nuevodia.com.ve lunes Coro - Punto Fijo, 22 de junio de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2020 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5) 250 pañales por minuto hará fábrica socialista Foto/ABN Unas 100 plantas de especies autóctonas de la zona, como semeru- co, cotoperí, cují, entre otras, plantaron grupos ambientalistas en las la- deras del monumento na- tural cerro Santa Ana, en el marco de una jornada de reforestación organi- zada por el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía. lunes 22 de juniode 2009 Pastor en Silverstone E l venezolano Pastor Maldonado, piloto del equipo ART Grand Prix, se impuso rotundamente en la segunda ca- rrera de la cuarta cita de la GP2, disputada en el circui- to de Silverstone. El criollo, que arrancó desde el segundo lugar de la parrilla, se puso líder ya en la primera vuelta, tras superar en la arran- cada a Andreas Zuber, y ya no perdió el mando hasta el final, aunque en la ultima vuelta se vio obligado a hacer un último esfuerzo por la salida a la pista del coche de seguridad, que eliminó las diferencias. Cuando el carro de alerta dejó la pista, en la última vuelta, Maldonado tenía cerca a Zuber, pero en el sprint final no tuvo problemas para conservar el triunfo por el que se había trabaja- do las 22 vueltas anteriores. El venezolano suma así su segunda victoria del año -ya ha- bía ganado la segunda carrera de Mónaco- al cruzar la línea de meta por delante de Zuber y del indio Karun Chandhok (Ocean Racing), que ocuparon esas plazas durante toda la prueba y que le acompañaron en el podio. Así llegaron .1. Pastor Maldonado (VEN) ART GP 35:27.955 .2. Andreas Zuber (AUT) FMSI a 618 .3. Karun Chandhok (IND) Ocean Racing a 3.417 .4. Romain Grosjean (FRA) Barwa Int. a 3.447 .5. Nico Hulkenberg (ALE) ART GP a 3.856 .6. Sergio Pérez (MEX) Telmex Arden Int. a 3.936 .7. Alberto Valerio (BRA) Piquet GP a 4.316 .8. Michael Herck (RUM) DPR a 4.524 .9. Roldán Rodríguez (ESP) Piquet GP a 5.030 10. Vitaly Petrov (RUS) Barwa Int. a 5.463 El venezolano tuvo que apretar la chola a fondo en la última vuelta/ foto AP Leo Rojas Jr. quiere ser universitario en Estados Unidos / pág. 6-7 Magos de Falcón es el mejor preinfantil en Criollitos Falcón hizo respetar la casa ante Cabimas Brasil le dio un paseo a Italia / pág. 8 / págs. 6 y 7 / pág. 2 totalmente gratis El Presidente de la Repú- blica, Hugo Chávez, inauguró la empresa ubicada en el com- plejo petroquímico Ana María Campos en la costa oriental del lago, estado Zulia, la cual producirá además toallas sa- nitarias y jeringas, entre otros implementos. Según explicó el primer mandatario nacional, del gas se pasa al plástico mediante procesos petroquímicos. El gas pasa a ser líquido y el líquido pasa a ser plástico y de allí sale el producto final.

Upload: diario-nuevo-dia

Post on 22-Mar-2016

304 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

www.nuevodia.com.velunes

Coro - Punto Fijo, 22 de junio de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2020 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

250 pañales por minuto hará fábrica socialista

Foto/ABN

Unas 100 plantas de especies autóctonas de la zona, como semeru-co, cotoperí, cují, entre otras, plantaron grupos ambientalistas en las la-deras del monumento na-tural cerro Santa Ana, en el marco de una jornada de reforestación organi-zada por el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía.

lunes 22 de junio de 2009

Pastor en Silverstone E

l venezolano Pastor Maldonado, piloto del equipo ART Grand Prix, se impuso rotundamente en la segunda ca-rrera de la cuarta cita de la GP2, disputada en el circui-

to de Silverstone. El criollo, que arrancó desde el segundo lugar de la parrilla,

se puso líder ya en la primera vuelta, tras superar en la arran-cada a Andreas Zuber, y ya no perdió el mando hasta el final, aunque en la ultima vuelta se vio obligado a hacer un último esfuerzo por la salida a la pista del coche de seguridad, que eliminó las diferencias.

Cuando el carro de alerta dejó la pista, en la última vuelta, Maldonado tenía cerca a Zuber, pero en el sprint final no tuvo problemas para conservar el triunfo por el que se había trabaja-do las 22 vueltas anteriores.

El venezolano suma así su segunda victoria del año -ya ha-bía ganado la segunda carrera de Mónaco- al cruzar la línea de meta por delante de Zuber y del indio Karun Chandhok (Ocean Racing), que ocuparon esas plazas durante toda la prueba y que le acompañaron en el podio.

Así llegaron

.1. Pastor Maldonado (VEN) ART GP 35:27.955 .2. Andreas Zuber (AUT) FMSI a 618 .3. Karun Chandhok (IND) Ocean Racing a 3.417 .4. Romain Grosjean (FRA) Barwa Int. a 3.447 .5. Nico Hulkenberg (ALE) ART GP a 3.856 .6. Sergio Pérez (MEX) Telmex Arden Int. a 3.936 .7. Alberto Valerio (BRA) Piquet GP a 4.316 .8. Michael Herck (RUM) DPR a 4.524 .9. Roldán Rodríguez (ESP) Piquet GP a 5.030 10. Vitaly Petrov (RUS) Barwa Int. a 5.463

El venezolano tuvo que apretar la chola a

fondo en la última vuelta/ foto AP

Leo Rojas Jr. quiere ser universitarioen Estados Unidos

/ pág. 6-7

Magos de Falcón es el mejor preinfantil en Criollitos

Falcón hizo respetar la casa ante Cabimas

Brasil le dio un paseo a Italia/ pág. 8 / págs. 6 y 7 / pág. 2

tota

lmen

te g

ratis

El Presidente de la Repú-blica, Hugo Chávez, inauguró la empresa ubicada en el com-plejo petroquímico Ana María Campos en la costa oriental del lago, estado Zulia, la cual producirá además toallas sa-nitarias y jeringas, entre otros implementos.

Según explicó el primer mandatario nacional, del gas se pasa al plástico mediante procesos petroquímicos. El gas pasa a ser líquido y el líquido pasa a ser plástico y de allí sale el producto final.

Page 2: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

2 Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009Región

Joanne López ChirinosFotos/ Cortesía

Comunidades del municipio Falcón limi-tadas por la escasez de agua, unieron esfuerzos con organizaciones pú-blicas y privadas con el objeto de buscar una so-lución a la problemática existente con respecto a la escasez del vital lí-quido.

En particular los sec-tores de Jamaica, Buena Vista, Guacurebo, Sacu-ragua, Moruy, Adaure y la Ciénega sostuvieron encuentro con Américo Parra, alcalde de Fal-cón, Antonio Murguey, Alexis Dávila, Ruber Díaz y Jorge González de Hidrofalcón, Freddy

Martínez por Cadafe, así como los Presidentes de la Juntas Parroquia-les de Moruy y Buena Vista, Magaly Díaz, Wilmer Amaya y Mario Peña, respectivamente.

Los residentes mani-festaron su necesidad y fueron escuchados por los entes presentes; de acuerdo a los plantea-mientos se inicio un plan de contingencia para este fin de semana que tiene como propósito hacerle un seguimiento continuo a la distribu-ción del agua, bien sea por tuberías o por ca-mión cisterna, al igual que al sistema eléctrico, el cual también juega un papel fundamental en el buen funcionamiento del envío del vital liqui-do.

Freddy Martínez de Cadafe anunció que en apoyo a esto se instalará una móvil de repuesto en Los Olivos, de ma-

nera de que si falla la existente ésta venga a dar respuesta inmediata a la necesidad.

Para hoy lunes 22,

a las 8:00 de la maña-na está prevista otra reunión para conocer los resultados del plan durante el fin de sema-

na en compañía de las mismas personas que se hicieron presentes en el primer encuentro.

Diversas comunidades presentes en el encuentro

Domingo Thompson, de la parroquia Buena Vista señaló que los consejos comunales y las mesas técnicas atienden la pro-blemática del agua

Parroquia Mitare

Joly DavalilloPasante LUZ

Un grupo de repre-sentantes de la comu-nidad de Las Puentes, parroquia Mitare, ma-nifestó descontento por las deplorables con-diciones en las que se

encuentra la escuela de esa jurisdicción.

Osmer García y Gusmely Lugo, coordi-nadora y docente de la Escuela Las Puentes, acompañadas de Irenys y Javier Lugo, miembro de la asociación civil y vocero del consejo

comunal de la referida comunidad sostienen que la institución se encuentra en precarias condiciones.

Los manifestantes alegan que en reiteradas oportunidades han remi-tido comunicaciones a los entes gubernamen-tales y hasta ahora no han recibido respuesta. Exhortan al Alcalde del municipio Miranda a que supervise la institución que atiende a una pobla-ción estudiantil de 42 niños.

Parte de la problemá-tica planteada engloba: falta de baños, paredes a punto de desplomarse, puertas dañadas, aunado a otras carencias.

“Hacemos un llama-do al burgomaestre Ro-dríguez León para que se aboque a buscar una pronta solución al pro-blema que presenta este plantel, para que en el nuevo año escolar los ni-ños puedan gozar de una institución con mejores condiciones”, expresa-ron.

Escuela Las Puentes amerita atención inmediata

La institución amerita salas de baño

Joly DavalilloPasante LUZ

El Comité Pro Res-cate y Empoderamien-to de la Televisora Comunitaria de Coro, Coro TVC, canal 68, integrado por produc-tores, operadores, mo-deradores, reporteros comunitarios y comu-nidad organizada en general, han solicitado a la directiva de esa fundación la realiza-ción del proceso elec-toral correspondiente.

Vidal Zabala, Gabmela Medina, miembros del comi-té y productores de la televisora apelan al reglamento de radio difusión sonora y tele-visión abierta, comu-ninitaria, aseguran que la directiva actual está ejerciendo ilegalmente estos cargos y por dos veces consecutivas, le han negado a la comu-nidad el derecho a ele-gir el órgano directivo de esa organización comunitaria, tal como

lo reza los estatutos que ellos mismos re-gistraron el 20 de ene-ro de 2004.

Los representantes del comité manifesta-ron que “la directiva actual no solamente ha violado los estatutos de la fundación, sino que también, han enga-ñado a la comunidad, haciéndoles creer que ese medio de comuni-cación comunitario, es de su propiedad cuan-do en realidad, la Te-levisora Comunitaria, se creó con el aporte dado por el Ministe-rio de Comunicación e Información (Minci) y la adecuación aportada por la Comisión Na-

cional de Telecomu-nicaciones (Conatel), para uso exclusivo y excluyente de la parro-quia San Gabriel”.

Asimismo, con-vocan a la primera reunión ampliada, el día 24 de junio, en la cancha deportiva de la televisora a las 10:00 de la mañana, la cual contará con la parti-cipación de la Junta Directiva de la Funda-ción Coro, Radio y TV comunitaria en pleno; productores, modera-dores, camarógrafos y reporteros vincula-dos, representantes del Minci-Dgmac y Cona-tel, y comunidad orga-nizada.

Miembros del comité pro rescate de la televisora comunitaria

Page 3: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

3Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009 Región

Prensa ORI.

Producto de un en-cuentro de trabajo que tuvo lugar en la sede del Centro de Refinación Paragua-ná (CRP), el Ejecutivo de

Falcón quedó integrado al desarrollo y materializa-ción del Proyecto Mayor SUFAZ -Suministro Fal-cón – Zulia-, consistente en la construcción de un poliducto para llevar diesel

y otros combustibles desde la Península de Paraguaná al estado Zulia y una parte de la región andina.

En representación de la gobernadora Stella Lugo de Montilla, junto al geren-

te general del CRP, Jesús Luongo y el comandante de la Guarnición de Punto Fijo, C/A Rommel Fernán-dez Monsalve, el secreta-rio general de Gobierno, José Luís Martínez Le-dezma, fue informado en detalle acerca del proyecto que, entre otras cosas, se propone no solo dinami-zar y potenciar la actividad inherente al transporte de combustible, sino también eliminar el cabotaje da-das ciertas limitaciones en cuanto al mantenimiento de los muelles y la canti-dad de barcos.

Tras reunirse en el mismo sitio con directivos de PDVSA Industrial y conocer la cartera de pro-

yectos de la filial petrolera, Martínez Ledezma hizo lo propio con representantes de la Gerencia de Proyec-tos Mayores EyP de PD-VSA Occidente, a objeto de observar una comple-ta presentación sobre el proyecto de construcción de una gran tubería que saldría del CRP y tocaría las poblaciones de Tigua-dare, Buena Vista y Mene Mauroa hasta llegar a Ulé, en el estado Zulia, con un ramal hacia Bajo Grande y otro a San Lorenzo hasta El Vigía.

Igual que el Acueducto Bolivariano de Occidente, obra de envergadura que lleva agua desde Matícora hacia Coro y la Península

de Paraguaná, el SUFAZ prevé atravesar el Golfete de Coro hasta tierra firme, ello sin ocasionar ningún daño o efecto adverso a la actividad pesquera y al ecosistema marino.

En el transcurso de la reunión y al final de ésta, las partes acordaron la in-tegración del Ejecutivo falconiano a las labores que conlleven al desarro-llo y materialización del proyecto Suministro Fal-cón – Zulia (SUFAZ), es-pecíficamente lo referido a la complementación del abordaje social y comuni-tario, en consonancia con las necesidades de la co-munidad y la actual reali-dad ideológica política.

El Proyecto Mayor SUFAZ fue presentado a las autoridades del estado Falcón

Prensa Alcaldía de Tocópero

Con la finalidad de vincular a los estudian-tes y a la comunidad con su identidad local, fue inaugurada la hemerote-

ca “Juan A. Donquis” y bautizado el libro “Los Orígenes del Municipio Tocópero”, en acto efec-tuado en la Escuela Bo-livariana La Montaña, ubicada en esa población de Tocópero.

Yelitza Chirino, coordinadora de la Es-cuela Bolivariana La Montaña, dijo que el propósito fundamental de la hemeroteca escolar es incentivar a la pobla-ción en el afianzamiento de los valores históricos y culturales de la comu-nidad, en beneficio del aprendizaje de las niñas y niños del plantel edu-cativo.

Entre tanto, Rafael Ocando Leidenz, presi-dente de la Fundación “Dr. Juan Rafael Ocan-do Juliao”, explicó que el donativo de la heme-roteca a la Escuela Bo-livariana La Montaña contribuirá con el forta-lecimiento de la identi-dad de los habitantes de

esa comunidad. “Juan Donquis fue un comer-ciante, un hombre que se preocupó por la comu-nidad y contribuyó con la educación en el mu-nicipio Zamora, al crear conjuntamente con el doctor Guillermo Mata, el profesor Nelson Don-quis y la profesora Flor María Zerpa, el primer liceo que llevó por nom-bre Mariscal de Ayacu-cho”.

Para Iris Hernández, jefa del Municipio Es-colar Integral Tocópero (MEIT), la hemeroteca beneficiará a todos los colectivos educativos de la Escuela Bolivariana La Montaña y a la co-munidad, siendo la pri-mera que se constituye

en Tocópero, lo que será un ejemplo a seguir por otras instituciones esco-lares del municipio.

Por su parte, Yoly Blanco, presidenta del Concejo Municipal de Tocópero, acotó que el doctor Ocando presentó una propuesta a la cáma-ra municipal, la cual fue

aprobada por la mayoría de los concejales, desti-nando un aporte para el libro “Los Orígenes del Municipio Tocópero”. “Es satisfactorio para el Concejo Municipal de Tocópero contribuir con el fortalecimiento de la identidad de nuestro pueblo”.

Bautizado libro sobre Tocópero

Momentos cuando inauguran la hemeroteca en la Escuela Bolivariana La Montaña

Iris Hernández, jefa del MEIT

Yoly Blanco, presidenta del Concejo Municipal de Tocópero

Page 4: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

4 Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009RegiónPromovida por estudiantes Upel y consejo comunal

Elier Rafael GaliciaFotos/ Luis Ramírez

Con total éxito se realizó la jornada inte-gral de salud en las ins-talaciones de la cancha techada del sector La Candelaria II. Esta vez, la batuta estuvo a cargo de los estudiantes del proyecto Piloto de Es-pecialización e Innova-ción de Educación Ini-cial de la Universidad Pedagógica Libertador

(Upel) y el consejo co-munal de la comunidad.

Las notas musicales, a cargo de la banda San-ta Cecilia de la Policía de Falcón, dieron aper-tura a la programación de la actividad cuyo ob-jetivo primordial fue in-tegrar a la comunidad a través de la atención in-tegral que incluía, aten-ción médica, psicológi-ca, recreación y venta de productos de la cesta básica a través de la red

de alimentos Mercal.Vilma Garveth en

nombre de los 16 es-tudiantes dijo que la jornada surgió de un diagnostico que aplica-ron en la comunidad de La Candelaria el mes pasado por lo que de-cidieron articular con instituciones públicas y privadas del estado y crear las redes sociales para atender y abordar las áreas más críticas de la zona.

En este sentido, ma-nifestaron que el traba-jo mancomunando con las redes sociales, en este caso, alcaldía del municipio Miranda, Hidrofalcón, Ipasme, Cecoproe, Zona Edu-cativa, Hospital Gene-ral, Grupo Recrea, Po-lifalcón, colegio Madre Mazzarelo y Núcleo 191, dio como resulta-do positivo la atención a más de 1000 perso-nas de la comunidad y zonas aledañas, sobre todo, en el área de cito-logía, pediatría y Mer-cal.

Hemos brindado un momento armónico a los niños de la comu-nidad, entre tanto los vecinos han participa-do activamente y han apoyado en la consecu-ción de actividades de este tipo, dijo Garveth, agregando además, su

agradecimiento a las instituciones que hicie-ron posible la realiza-ción del evento social a favor de los habitantes del sector La Candela-ria que tanta atención

requieren.Por su parte, voce-

ros del consejo comu-nal aplaudieron la ini-ciativa tomada por los estudiantes de la Upel e insistieron que tomarán

estas jornadas como ejemplo para otras posteriores, por con-siderarlas, eficientes y necesarias para atender las necesidades básicas que posee el sector.

La venta de productos Mercal fue elevada

Los estudiantes Upel junto a miembros del consejo comunal

Con apoyo de la empresa privada

Zulma Hidalgo

Dentro del programa de integración con las comunidades que ade-lanta la empresa priva-da, el Liceo Bolivariano Blanca Morón de Iraus-quín, en la población de Moruy, municipio Fal-cón, se vio favorecido con la dotación de cerca de 70 plantas ornamen-tales, entre chaguara-mos, ixoras, nim y otra gran variedad de plantas además de sacos de tie-rra abonada, que permi-tieron la arborización y

mejorar el medio am-biente de la institución educativa.

Esta jornada se llevó a cabo en el marco de la celebración mundial del ambiente y conto con la participación de perso-nal directivo, adminis-trativo, obrero además del alumnado del Li-ceo Bolivariano Blanca Morón con el apoyo del recurso humano de em-presas polar.

Los espacios dis-puestos para la siembra fueron los alrededores de la cancha, jardine-

ras construidas por los estudiantes, el área de estacionamiento, facha-da del liceo y otros es-pacios dentro de la ins-titución.

En este sentido Zu-leima de Lugo, direc-tora de la institución educativa, agradeció a empresas Polar, todo el apoyo que ha brindado a esta actividad, que no solo viene a comple-mentar la formación del alumnado, sino que per-mite a la comunidad en general crear sentido de pertenencia,” todos par-

ticiparon y ahora es ta-rea de todos cuidarla.”

Por su parte los su-pervisores de empresas Polar encabezados por su gerente general en la zona Falcón, señor Igor Rasquin, acompañado por Elvis Chiquito, Or-lando Montilla, Eduardo Sánchez y Luis Bracho, ratificaron el compro-miso asumido por esta empresa a nivel nacio-nal, con todas sus líneas de productos alimenti-cios, en incentivar a las comunidades en procura la mejora en su calidad

de vida, enmarcado en su política de responsa-bilidad social.

Por otro lado, miem-bros de la comunidad de Moruy, elogiaron la acción llevada aca-bo de manera conjunta con el personal del Li-

ceo Blanca Morón y la empresa Polar, a la vez que manifestaron que este es un buen comien-zo para emprender otras actividades de mejoras a esta pintoresca pobla-ción de la península de Paraguaná.

Personal docente y alumnos durante la jornada de arborización

Pediatría, otra de las áreas con mayor afluencia

Vilma Garveth

Page 5: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

Elier Rafael GaliciaFoto/ Archivo

Ante la designación de Freddy Bernal como orador de orden en los 482 anos de la ciudad de Coro, la dirigencia regional de Acción De-mocrática en voz de Ju-venal Timaure secreta-rio de organización fijó posición para manifestar su rechazo a lo que ellos consideran decretos

“leoninos” emitidos re-cientemente por el alcal-de de Miranda Oswaldo Rodríguez León donde anunciaban como invita-do especial al aniversa-rio de la ciudad mariana al ex alcalde del munici-pio Libertador.

Para Timaure la de-signación de Bernal es una opción que no es valedera tomando en cuenta que éste no cono-ce de la idiosincrasia del coriano. Indicó que con la decisión que tomó el alcalde Rodríguez León se está dejando a un lado la capacidad y el gentili-cio de varios personajes que han hecho su histo-

ria en la ciudad capital, entre ellos, cronistas,cultores y personas que tienen toda una vida y que se han sabido ganar un espacio y un nombre en la ciudad.

“No pueden decir que en Coro no hay gente con trayectoria, aquí hay gente capaz y mucho mejor preparada para asumir ese papel que cualquier otro por-que han vivido y viven aquí, conocen de la his-toria y de la idiosincra-sia de la ciudad maria-na.” Dijo.

De la misma mane-ra, el secretario de or-ganización de AD hizo

un llamado a la cámara municipal de Miranda para que se pronuncie al respecto, dado que el 23

de julio se espera se de-crete día de fiesta local por la visita del ex alcal-de Bernal a Coro. “Los

concejales tienen la po-testad de tomar la última palabra, todavía están a tiempo de hacerlo.”

5Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009 PolíticaJesús Barón de UNT

José Vicente Rojas Fotos / Gregorio “Chino” González

La dirigencia regional del partido Un Nuevo Tiempo fijó posición en torno al in-cremento de la multa fijada por el Seniat al canal Globo-visión.

Jesús Barón, vicepresi-dente de Participación Ciu-dadana y Redes Populares de Carirubana, calificó de abe-rración por parte del Gobier-no en un nuevo intento por cerrar Globovisión, un canal abierto a todos, hasta a los mismos oficialistas.

La imposición de una nue-va multa de 4 millones de bo-lívares fuertes, con la excusa de que se les olvidó ajustar la nueva cuota de la unidad tributaria, que sumada a los 5 millones impuestos inicial-mente, suman 9 millones de bolívares fuertes, es para el dirigente un nuevo artificio para cerrar a como de lugar el canal.

Considera Barón que se trata de un pase de factura po-lítica contra un canal que da a conocer, con pruebas en la mano, los hechos de corrup-ción del gobierno.

Asegura que Globovisión está a punto de ser cerrada por orden del Presidente de la República, y es el presidente de Conatel, quien debe ejecu-tar esa orden.

“Globovisón será cerra-do en la misma medida que el pueblo se quede callado”, aseveró el dirigente, al mis-mo tiempo que destacó que el “Globopotazo” demostró que no está callado y que hasta los chapistas aportaron dine-ro para evitar un nuevo cierre de medio de comunicación en Venezuela.

Por su parte Emidio Di

Lorito, coordinador regional de opinión y medios de UNT, reafirma la opinión que se trata de un pase de factura, lo de la multa adicional contra el éxito de la jornada de reco-lección “Globopotazo”, don-de el mismo pueblo le dijo al Presidente que rectifique, pero como él es totalitario y autoritario, no quiere enten-der los que el pueblo le dice.

Exhortó a la población a mantenerse alerta, ante la posibilidad de prorrogar el “Globopotazo”, asimismo extiende la invitación a los demás factores opositores

para que se sumen a la lucha contra el cierre de Globovi-sión.

Jesús Barón

Juvenal Timaure de AD

Juvenal Timaure, secreta-rio de organización de AD

José Vicente Rojas Foto / Gregorio Chino González

En respuesta al anun-cio del ministro de inte-rior, Tarek El Aissami, según el cual los inves-tigadores del Cicpc, ha-brían identificado al asesino del dirigente de Primero Justicia en An-zoátegui, Jhonathan Ri-vas, Jaime González, se-cretario de organización regional de la tolda au-rinegra en Falcón, como vocero del partido exige fin a este tipo de acciones en las que han perdido la vida varios venezolanos ejemplares.

“Debemos decir que Jhonathan fue acecinado debido a la intolerancia y el odio radical que inyectan cada día a los venezolanos”, aseveró González.

Al fijar posición ase-guró que Primero Justi-cia seguirá empeñado en la forma de lograr los cambios que el país requiere, con verdadera justicia para todos, sin inculcar más violencia.

El joven dirigente falconiano afirma he-chos como el que le segó la vida a Rivas hace que los venezola-nos pidan a gritos que la justicia venga a soco-

rrerlos.Acotó que no es-

peran que el gobierno nacional rinda home-najes al dirigente caído, como si se ha hecho con los miembros del oficialismo, pero lo que si esperan es que el gobierno asuma su responsabilidad y deje de impulsar el odio y la intolerancia.

Primero Justicia in-siste en el llamado a la unidad de los factores y al pueblo falconia-no para detener la ola de muertes, pillería y malandraje bajo la som-bra del anonimato y la falta de justicia.

Page 6: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

6 Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009Nacional

Caracas/ABN.-El presidente de la Repúbli-ca, Hugo Chávez Frías, ratificó que sólo por medio del socialismo, mediante la revolución socialista, Venezuela logrará su verdadera in-dependencia nacional.Así lo afirmó el Man-datario Nacional, este domingo, en su progra-ma Aló, Presidente, nú-mero 334, transmitido desde la costa oriental del Lago de Maracai-bo, estado Zulia, en el Complejo Petroquími-co Ana María Campos, donde inauguró la Em-presa Estatal Socialista Pañales.

A 188 años de con-memorarse el 24 de junio próximo la Ba-talla de Carabobo, el Jefe de Estado hizo la salvedad de que aque-lla gesta, aquella ba-talla no ha concluido.“El grito de indepen-dencia todavía retumba y nosotros unidos sere-mos los nuevos liber-tadores y libertadoras, construiremos la inde-

pendencia nacional”, enfatizó Chávez Frías.La Batalla de Carabobo fue una victoria militar de los independentistas venezolanos dirigidos por Simón Bolívar so-bre las tropas del Rei-no de España, dirigidas por el mariscal español Miguel de la Torre, hecho ocurrido el 24 de junio de 1821 en la Sabana de Carabobo.

Rindió tributo a todos los padres de Venezuela

El presidente Chávez Frías, felicitó e hizo un reconocimiento a todos

los padres del país, con motivo de celebrarse este domingo su día.La felicitación la en-vió este domingo, en su programa Aló, Pre-sidente, número 334, transmitido desde la costa oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia, en el Complejo Petroquímico Ana Ma-ría Campos, donde in-auguró la Empresa Es-tatal Socialista Pañales. “En lo personal envío felicitaciones a mi pa-dre, Hugo de los Reyes Chávez. Gracias, padre, por tus lecciones, por tu forjar, por tu ejemplo, padre humilde, padre negro, padre bueno”, le manifestó el Jefe de Estado a su padre.Relató que cuando te-nía entre cuatro y cinco años, siempre se alegra-ba ver cuando su papá llegaba en bicicleta a Sabaneta, donde él vi-vía con su abuela, ya que su padre, quien era maestro, impartía clases en un campo más aden-tro de Sabaneta.

Hugo Chávez Frías

Caracas/ABN.- Unaproximado de 250 pa-ñales Guayucos, por minuto, produce la Em-presa Estatal Socialista Pañales, inaugurada este domingo por el presiden-te de la República, Hugo Chávez Frías, la cual se localiza en el Complejo Petroquímico Ana Ma-ría Campos, en la Costa Oriental del Lago (COL), estado Zulia.

Así lo informó este domingo el director de Industrialización de

la Petroquímica, Ra-món Mendoza, duran-te un pase realizado en el programa Aló, Pre-sidente, número 334.Esta fábrica produce el pañal que realmen-te se merecen los ni-ños de Venezuela, dijo.Indicó que jóvenes for-mados en la escuela de polímeros forman par-te de los trabajadores socialistas de esta nue-va empresa, que utili-zará tecnología china.“Trabajadores de la pe-

troquímica trabajan para liberar a Venezuela y en particular al estado Zulia, que tiene que ser tam-bién un estado socialista como toda Venezuela”, expresó.

Por su parte, el alcal-de del Municipio Miran-da del estado Zulia, Ti-berio Bermúdez, destacó que la fábrica de pañales es la cuarta empresa so-cialista, “que será parte de la primera Comuna de Altagracia y de la Parro-quia San José”.

Caracas.-ABN/ El Cuerpo de Investiga-ciones Científica, Pe-nales y Criminalísticas (CICPC) detuvo este sábado en la noche, en Caracas, al ciuda-dano italiano Miceli Salvatore, considerado uno de los cinco trafi-cantes de drogas más buscados del mundo.Así lo informó el mi-nistro del Poder Po-pular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, este domingo, en con-

tacto telefónico con La Noticia, de Vene-zolana de Televisión.Salvatore está acusado por la presunta comi-sión de los delitos de tráfico de heroína, mor-fina y cocaína y supues-tamente además forma parte de una importante organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas.El Aissami explicó que este ciudadano es requerido por las auto-ridades de Italia, desde 2001, por medio de la

organización de policía internacional Interpol, con código rojo, es decir, con orden de de-tención internacional.Al momento de su de-tención se pudo com-probar que el sujeto se había hecho distintas cirugías faciales, para evitar su identifica-ción, pero a partir de la investigación empren-dida por el Cuerpo de Investigaciones Cientí-fica, Penales y Crimi-nalísticas (CICPC) se logró identificarlo.

Instalada en complejo petroquímico

Page 7: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

7Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009 Internacionales

Teherán. - La poli-cía usó gas lacrimógeno y chorros de agua de alta presión para dispersar a miles de manifestantes en Teherán que se concen-traron en abierto desafío del gobierno clerical, en la escalada del conflicto interno más grave desde la Revolución Islámica de 1979 (derrocó el régimen del último Sha, Mohamad Reza Pahlavi).

Testigos describieron choques encarnizados cer-ca de la céntrica Plaza de la Revolución después que unos 3.000 manifestantes, muchos de ellos vestidos de luto, corearon “Muera el dictador” y “Muera la dictadura”, señaló AP.

La televisión estatal en inglés confirmó que la po-licía usó bastones y otras armas no mortales contra las llamadas manifestacio-nes no autorizadas.

Fuentes de un hospital en Teherán, citadas por CNN, reportan 19 muer-tos. Por su parte, otras fuentes, también extraofi-ciales, hablan de 150 víc-timas desde el inicio de las protestas. La radio oficial iraní reporta 10 fallecidos.

Los helicópteros revo-loteaban sobre Teherán. En todas partes resonaban las sirenas de las ambulan-cias y se alzaban columnas de humo negro.

La policía y las mi-licias acordonaron la

Universidad de Teherán, donde los estudiantes co-reaban, “Muera el dicta-dor”. Añadieron que se cerraron los accesos a la calle Libertad, que va de la Plaza Libertad a la Pla-za de la Revolución, para impedir una concentración masiva.

Videos tomados por aficionados mostraron a decenas de personas corriendo por una calle después que la policía lanzó gases lacrimógenos. Se escuchaban gritos de “Allahu akbar”, “Dios es grande”.

Líderes pidie-ron no manifestar Los principales represen-tantes reformistas pidie-ron en la mañana de ayer a sus seguidores que no se reunieran en el centro de Teherán, tomado por cien-tos de antidisturbios y mi-licianos islámicos Basij. Ni la Asociación de Cléri-gos Combatientes, a la que pertenece el ex presidente iraní Mohamad Jatami y que había pedido autori-zación para la marcha, ni el líder opositor Mir Hus-sein Musavi respaldaron la concentración.

La Paz.- El presidente Evo Morales expresó el domingo que para mejorar las tensas relaciones con Perú no tiene porqué pedir perdón por haber califica-do como “genocidio del tratado de libre comercio” las 33 muertes a raíz de un paro de indígenas de la amazonia peruana.

“Un ministro de Perú dijo que tenemos que pe-dir perdón o disculpas... yo digo que no hay nada, (por) qué pedir perdón de nadie’’, expresó Morales en un acto público ante centenares de sus seguido-res en el norte de La Paz.

En la víspera, el canci-ller peruano José Antonio García Belaunde recordó que Morales calificó como “genocidio del tratado de libre comercio (TLC)’’ a los sucesos ocurridos el 5

de junio en la zona selvá-tica de Bagua, lo cual pro-vocó que el gobierno del país de Lima llame a con-sulta a su embajador en La Paz, en señal de protesta.

Perú otorgó el mes pa-sado refugio y asilo a tres ex ministros del ex presi-dente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) que son acusados de genoci-dio en enfrentamientos que dejaron 63 muertos en 2003. El refugio otorgado por Perú causó molestia en La Paz.

Las relaciones entre Bolivia y Perú se tensaron tras los hechos de violen-cia de junio en Bagua y el presidente Alan García acusó veladamente a Mo-rales, sin mencionar su nombre, de haber incitado a la violencia por medio de una misiva a un con-

greso indígena que envió a Puno.

El gobierno boliviano rechazó las acusaciones a través del vicepresiden-te Álvaro García Linera quien dijo que “las rebe-liones no se dan por una carta’’ sino que “la gente se rebela por sus propias condiciones de vida, por sus angustias o por sus miserias’’.

Tegucigalpa.- La igle-sia católica advirtió el domingo que Honduras vive un “infantilismo de izquierda’’ y que la go-bernabilidad “pende de un hilo’’ por la intención del presidente Manuel Zelaya de reformar la Constitu-ción de 1982.

Zelaya, del Partido Li-beral y hacendado que se define ideológicamente de izquierda, asumió el poder el 2006 para una gestión que concluye en enero del 2010. Desde marzo im-pulsa una reforma cons-titucional para adaptar la Carta Magna “a la realidad nacional’’.

No ha profundizado so-bre los alcances de su idea, sólo afirma que espera que la ciudadanía responda el 28 de junio en una consulta si está de acuerdo o no que en los comicios del 29 de noviembre se instale una urna para convocar a una Constituyente que asuma todos los poderes del Es-tado.

Su iniciativa ha des-atado una ola de críticas y protestas callejeras de sec-tores políticos, económicos y sociales, mientras el go-bernante y sus principales colaboradores recorren el país promoviendo la idea.

“La gobernabilidad de la nación pende de un hilo y en cualquier momento se puede caer en los vaivenes y destrozos de las revuel-tas populares’’, dice en su editorial el semanario Fides, vocero de la iglesia católica.

Para Fides, “Honduras vive una etapa del infan-

tilismo de izquierda, en donde en forma romántica se piensa que los cambios sociales se pueden dar de la noche a la mañana... y se habla mucho de cambiar la actual Constitución, pero no existen los espacios para ese cambio’’.

El llamado de Fides se produce luego que el vier-nes el juez Jorge Zelaya, designado por la Corte Su-prema para conocer el caso, ordenó a las fuerzas arma-das y a la policía no acatar la disposición presidencial sobre la consulta del 28 de junio, destacó AP.

Puerto Príncipe, ABN.- El presi-dente del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, Frantz Gérard Verret, se mostró este domingo satisfecho del de-sarrollo de la segunda vuelta de las elec-ciones senatoriales parciales, que, en su opinión, “mejoró mucho en relación con la primera”.

Durante un recorrido por varios cen-tros de votación de la capital, Puerto Príncipe, Verret explicó a la prensa que la mejora obedeció a “correcciones” aportadas al proceso por el CEP, informó Telesur en su portal.

Este domingo se celebró en Haití las elecciones parciales al Senado para esco-ger a 11 de los 30 curules vacantes para los que se presentan un total de 22 can-didatos.

En total, unas 4,6 millones de perso-nas están habilitadas para votar en estos comicios para los que se han habilitado mil 370 centros que agrupan a 9 mil 267 oficinas de votación.

Las elecciones se realizan en nueve de los 10 departamentos geográficos del país caribeño.

La única provincia que no participa

es Plateau Central (este), pues las elec-ciones fueron suspendidas en la primera vuelta, el pasado 19 de abril, y el proceso deberá comenzar de nuevo después de que culmine en el resto del país.

Los resultados de la primera vuelta, en la que participó sólo el 11% de los vo-tantes, favorecieron al partido del actual presidente de Haití, René Preval, pero la oposición, liderada por algunos legisla-dores, criticaron los resultados, alegaron fraude y amenazaron con no reconocer a los candidatos declarados ganadores.

Situación difícil en Teherán

Evo Morales

Manuel ZelayaMejoró la segunda vuelta de comicios en Haití

Page 8: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

8 Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009Columna

Tenía estas notas pendientes. Se las debía a unos

amigos que se marcharon sin despedirse. Estoy se-guro que si a mí me hu-biese llegado la hora antes, no hubiesen dejado de de-dicarme unas letras, en es-pecial Carlitos Martínez y el Dr. Alirio Navarro Ale-mán, ambos muy diestros con la pluma.

No quisiera caer en el lugar común de solo exal-tar las cualidades humanas de unas extraordinarias personas; se trata más bien de darle significado a la amistad y a la vida misma; porque el tiempo se nos pasa, y como en un tren, unos se montan y otros se bajan sin darnos cuenta. Casi siempre nos atrapa la cotidianidad, el ajetreo del día a día y dejamos de valorizar lo que nos es más importante.

A muchos se nos va lo mejor de la vida preocu-pándonos o angustiándo-nos por eventos o circuns-tancias que distan mucho de ser lo esencial para ser felices. No apreciamos el significado de la amistad, ni aprovechamos su exis-tencia.

La amistad, la verdade-ra, no es un lazo afectivo que se consigue fácilmen-te. “Amigos” entre comi-llas nos sobran, en especial si tenemos alguna respon-sabilidad de importancia. En lo particular, lo he vi-vido recientemente. Pero de igual forma, tengo la fortuna de contar con ver-daderos amigos en cientos de rincones del estado Fal-cón.

El asunto está en apro-vechar la amistad sincera

para hacer más transcen-dente nuestra existencia. Si no sabemos cultivarla se nos puede marchitar y morir, dejándonos con la frustrante amargura del abrazo que no dimos o del afecto que no expresamos.

Soy un eterno agrade-cido de Dios y de la vida por tantas cosas hermosas que tengo y las que he vi-vido a lo largo de mis 48 años; en especial mi fami-lia, la oportunidad de ser útil a mis semejantes y el contar con la amistad de maravillosas personas.

En sencillo pero cálido homenaje a esa amistad sincera, refiero la esplen-dida vivencia de haber co-nocido a María Mercedes Colina, Salvador Guanipa, Carlos Martínez Bueno y Alirio Navarro Alemán; cuatro colaboradores de mi gobierno, pero más que eso, cuatro invalorables seres humanos que me brindaron su amistad in-condicional y que en este lapso se fueron sin la opor-tunidad de despedirnos.

María Mercedes Colina

María Mercedes Coli-na, natural de Capatárida, periodista y extraordinaria amiga. Tuve la suerte de tenerla como mi Jefa de Protocolo; todo un lujo por su calidad humana y sencillez. Era la persona más pendiente del inex-perto Gobernador. Entre los dos aprendimos las normas protocolares; deta-llista y dedicada a su tra-bajo. Aprendí a quererla y valorarla por el cariño del día a día y su permanente sonrisa; amigos más que compañeros de trabajo;

madre ejemplar.

El día trágico la acom-pañaba Luis Alfredo, su pequeño hacedor de sue-ños, que por cierto cum-plió años el pasado viernes 19. Me dolió mucho su muerte.

El día anterior a su partida la vi llena de vida en unas jornadas de gabi-nete móvil y a la mañana siguiente la llamada ines-perada: Acaba de morir María Mercedes. Que frá-giles somos. ¡Qué efímera nuestra existencia! Hoy, el salón de conferencia de la gobernación lleva su nombre; pero para quienes tuvimos la oportunidad de ser sus amigos, nos queda su recuerdo imperecedero.

Salvador GuanipaSalvador Guanipa o

como lo llamábamos sus amigos “El Chivo Salva”, invidente desde muy tem-prana edad, desarrolló una extraordinaria inteligen-cia. Militante de izquierda era un radio escucha per-manente por lo que estaba siempre actualizado del quehacer político interna-cional, nacional y regio-nal. Tenía una memoria prodigiosa. Lo conocí hace muchos años en la casa de Darío González, cuando nos ponía los discursos de Fidel para el análisis y dis-cusión.

Salvador, siempre atento, nos dictaba cátedra a los aspirantes a militan-tes; de inmediato ganó mi admiración por su joviali-dad permanente a pesar de su limitación física. Fui-mos inseparables amigos, compañeros en los mo-mentos difíciles.

Recuerdo como ejem-plo de su mente prodi-giosa, que en el año 95, cuando era aspirante a la alcaldía de Punto Fijo, Sal-vador perifoneaba y como conocía a la gente de cual-quier barrio, comenzaba a llamar por su nombre a los vecinos para que “sa-ludaran al candidato”. Si, aunque parezca increíble, el Chivo Salva recordaba de memoria quien vivía en cada casa y en cada calle.

Cuando ganamos la gobernación allí estaba a mi lado, lo nombré traba-jador social en Paraguaná y cumplió cabalmente su trabajo; a pesar de su li-mitación física gestionaba ayuda para todo aquél que lo necesitara, sin importar quien fuera. El Chivo me pidió ser sembrado con la clásica de Alí “Los que mueren por la vida no pue-den llamarse muertos”; Montecano me ayudó a cumplir mi promesa.

Hoy la vía Las Auras –

Jadacaquiva lleva su nom-bre. Un verdadero amigo que espero volver a ver algún día.

CarlosMartínez Bueno

Mi amigo el Penco fue todo un personaje de la co-rianidad. Audaz, valiente, autodidacta. Era como una especie de biblioteca am-bulante que me reclamó varias veces la necesidad de que discutiéramos de política en mis gabinetes. Fue un preocupado por el nivel político de mis fun-cionarios.

Carlitos era de ese tipo de hombres que tenían una sola palabra, que profesa-ban la amistad sincera y querían de verdad. Nunca tuvo aprehensión por lo material, por lo que no po-cos lo llamaron loco. Y de verdad tenía algo de eso.

Hoy, La Escuela Bo-livariana ubicada en Las Velitas IV lleva su nombre y el PSUV le rendirá tri-buto dando su nombre a la Escuela de Formación de Cuadros.

En el año 2005 aspiró a ser candidato a Diputado. Yo le exigí, al igual que a otros, que renunciara a su cargo. Eso dejó a Carli-tos como en el aire porque para variar, andaba “lim-pio”. Lo cierto es que a la final no fue candidato y me llegó de inmediato di-ciéndome “Penco y ahora que hago, sin candidatura y sin cargo”. Automática-mente lo reenganche.

Carlos Martínez Bue-no fue uno de los primeros en proponerle a Stella que asumiera la Gobernación. Lo inesperado de su parti-da le impidió ver en vida a su amiga investida de Go-bernadora.

Dr. Alirio Navarro Alemán

A solo 5 días de su partida estuvimos conver-sando. Con todo y su en-fermedad tenía un ánimo supremo, estaba seguro que viviría unos 10 años más. Su vitalidad me dio ánimos en momentos de gran preocupación para mí. Trabajó hasta el últi-

mo momento.

Alirio Navarro Ale-mán fue un amigo entre los amigos. Fue la amistad mezclada con la sabiduría de la vida. Nunca me reco-mendó nada, solo me dio ejemplos.

Recuerdo que cuando le pedí que asumiera el Hospital de Coro, me dijo que lo aceptaba pero con la condición que le permi-tiera seguir al frente de su Fundación para la Aten-ción del Adulto Mayor, cumpliendo con sus dos responsabilidades a caba-lidad.

A él si tuve tiempo de rendirle un homenaje en vida, cuando inauguramos el CDI de Mauroa que lleva su nombre. Sé que es poco para una vida tan fructífera, tan plena de lo-gros y aportes a la huma-nidad.

Si, sé que me faltó uno: mi gran amigo Beto Zamora, pero como mártir de la Revolución merece un espacio completo.

Page 9: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

9Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009 Publicidad

Page 10: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

10 Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009Actualidad

Texto y fotos/Graciela Andrade

Los miembros del clubde la tercera edad La Muchachera , ubicado en la población de Caujarao, municipio Miranda, espe-ran el cumplimiento de la palabra del alcalde Rodrí-guez León, de conseguir-les una sede propia para desarrollar sin contratiem-pos y con todo el entusias-mo sus actividades.

Según, el burgomaes-tre ofreció una casa para el abuelo, luego de saber que las reuniones y even-tos extraordinarios suelen desarrollarlos en las ins-talaciones del infocentro antiguo espacio del liceo Raúl Ruíz Rodríguez.

Los lunes y miércoles lo programaron para cum-plir la programación ordi-naria, por ello esperan, al menos, si no hay recursos financieros para una sede

propia, le acondicionen un área en el infocen-tro, lugar donde juegan y comparten con la comu-nidad eventos de dominó, bailoterapia, jardinería, conversatorios y celebra-ción de cada cumpleaños.

En ese sentido, Martha Marín, de La Casa de la Cultura y reconocida poe-ta del estado, señaló que a través de la institución mencionada se creó un ta-ller denominado El abue-lo a través de la palabra ,programa intergeneracio-nal por medio del cual los niños y adolescentes del lugar comparten con las personas de la tercera edad sus vivencias.

Ello permite que los muchachos de esas histo-rias escriban cuentos, poe-sías y conozcan el pasado de Caujarao directamente de sus protagonistas y así valoren aún más su idio-sincrasia y costumbres ,

dijo.Este programa inter-

generacional lo presenta-ron en el Quinto Congre-so Latinoamericano de Gerontología y Geriatría realizado en Cartagena, Colombia y en el que par-ticiparon 21 países.

Nuestro proyecto fue el único presentado por Venezuela y precisamen-te, de un poblado del esta-do Falcón bajo el nombre de La poesía compañera de la tercera edad , ahora anda por el mundo lo que se ha logrado en el club La Muchachera con el apoyo de la Casa de la Cultura de Caujarao, pues prepa-ramos un tríptico que se entregó a los participantes al evento internacional ,declaró Marín.

Un club sin gerontólogoAdemás de la sede

propia, Martha Marín re-

cordó a la autoridad muni-cipal que los ancianos del sector no cuentan con un especialista en gerontolo-gía, luego que desde hace dos meses fue trasladada a otro centro la persona que tenía dicho cargo y se quedaron sin el servi-cio más de 20 abuelos y abuelas.

En el club La Muchachera en días pa-sados celebraron con un brindis sencillo la culmi-nación de un curso de ma-nualidades dirigido por Carmen Cuauro y la des-pedida de la entrenadora cubana de la misión Ba-rrio Adentro que se volvía a su tierra natal, Cuba.

La Muchachera cuen-ta con integrantes muy activos y emprendedores, que se han convertido en líderes del club como es Lesbia de Andara y Nélsi-da Leal, quienes incansa-blemente mantienen acti-vidades para el beneficio de todos sus compañeros de época.

Las participantes en el curso de manualidadesCarmen Cuauro facilitadora del taller de manualida-des

Todos los lunes y miércoles se reúnen para compartir e intercambiar ideas

Page 11: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

05/Cardiólogos

10/Endocrinólogos

11/Estéticas

12/Fisiatras

14/Gastroenterólogos

16/Ginecólogos

18/Internistas

19/Laboratorios

21/Nefrólogos

22/Neumonólogos

24/Neurocirujanos

25/Odontólogos

11Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009

Page 12: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

27/Oftalmólogos

29/Otorrinos

30/Pediatras

31/Psiquiatras

32/Psicólogos

33/Sexología Médica

34/Traumatólogos

35/Urólogos

37/Varios

12 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009

Page 13: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

13Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009

Page 14: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

14 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009

Joly DavalilloPasante LUZ

El Liceo Bolivariano Jebe Viejo con su pri-mera participación en el Festival Regional de la Ciencia resultó ganador en el renglón Desarrollo Endógeno que repre-sentará a Falcón en el Festival Nacional que tendrá como escenario la ciudad de Maracaibo.

La joven Glaibelys Revilla, cursante de oc-tavo grado presentó el proyecto Producción de abono orgánico a través de la lombriz roja cali-forniana, como alterna-

tiva para el desarrollo endógeno.

Revilla con gran ale-gría en su rostro y con la seguridad de una mujer bien preparada, explicó

que este trabajo consis-te en generar abono Hu-mus líquido y Humus sólido, para comerciali-zarlo y generar recursos económicos necesarios para la comunidad y la institución, a fin de de-jar el viejo patrón de de-pendencia.

La coordinadora de los proyectos Mileddy García manifestó su en-tusiasmo y satisfacción con respecto al galar-dón “es primera vez que el liceo participa en un festival de Asovac y tie-ne la dicha de represen-tar al estado en el festi-val nacional”, refirió. Revilla, Mileddy García y una compañera junto al abono orgánico producido

Glaibelys Revilla, mos-trando su certificado

Joanne LópezFotos/ Cortesía

Cursantes del Progra-ma de la Licenciatura en Gerontología, del área Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) se encuentran realizando las prácticas profesiona-les gerontológicas en la “Clínica La Familia”, en Punto Fijo.

Las T.S.U en Geron-

tología Lisbeth Morales P., Mariana Acosta P. y Yondry Loaiza, explica-ron que dentro de la pro-gramación de las prác-ticas, se han ejecutado diversas actividades con los adultos mayores hos-pitalizados dentro de la institución, destacándose las evaluaciones geronto-lógicas integrales, educa-ción gerontológica, acti-vidades recreativas como la celebración del día del adulto mayor, efectuado

el viernes 29 de mayo; dichas actividades no solo permiten abordar al huésped hospitalizado (adulto mayor) sino tam-bién a sus familiares, con el fin de promover bue-nos hábitos y estilos de vida, a objeto de tener un envejecimiento saluda-ble para lograr una vejez exitosa.

De esta forma las pa-santes dan a conocer la importancia de las perso-nas mayores dentro del grupo familiar, su inte-gración y participación para el alcance y man-tenimiento de su bienes-tar, permitiendo el pleno disfrute de la etapa de la vejez.

Siguiendo los linea-mientos de la programa-

ción se abordará dentro de la fase de ejecución de las prácticas, acti-vidades gerontológicas que incluyen al personal de la institución, ya que forman parte de la cali-dad de atención y servi-cio que ellos brindan a éste grupo etéreo, dando a conocer así mismo la importancia del gerontó-logo dentro de las insti-tuciones de salud.

Resaltaron el apoyo social brindado por parte de la clínica en diferen-tes eventos relacionados al campo de la salud, en-tre los cuales se puede mencionar el Programa de Atención Social di-rigido a los adultos ma-yores de la población de El Hato, promoviendo la

salud dentro de las co-munidades y brindando apoyo gerontológico. Por ello, las pasantes: Acosta, Morales y Loai-za destacaron, que la atención gerontológica es necesaria dentro de todas las instituciones, bien sea pública o priva-da, beneficiando a éste grupo poblacional que cada día va en constante crecimiento.

Las pasantes consi-

deran como propuesta la implementación del soporte gerontológico dentro de la clínica que intervenga desde el pri-mer nivel en todas las necesidades de los ge-rontes, es decir, que sea preventivo, curativo y de rehabilitación, inser-tando de esa forma todas las herramientas que se requieran para el mejo-ramiento biopsicosocial de los adultos mayores.

Celebración del Día del adulto mayorPasantes de la Licenciatura en Gerontología

Actualidad

Page 15: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

La Biblia habla de una bestia que se le-vanta en la Tierra, y que recibe poder para hacer grandes señales, de tal manera que hace descender fuego del cielo a la tierra, delante de los hombres.

Y así logra en-gañar a los moradores de la Tierra, mandando que se le haga una ima-gen. Y se le dio poder para hablar e hiciese matar a todo el que no le adorase y hacía que a todos los que la adorasen, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente o en su lugar

el número 666, que es el número de la bestia, que es el número del hombre.

Así también los que la reciban quedarán condenados a recibir el castigo de la ira de DIOS, y serán ator-mentados con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del cordero que fue inmo-lado (Apocalipsis13).

Como una ex-presión del más sofis-ticado desarrollo de la tecnología de la in-formación al servicio del control global de la humanidad, hoy se ha diseñado una herra-mienta del tamaño de un grano de arroz, lla-

mado biochip, que in-corporado en la mano derecha o en la frente humana, se constituye en una antesala de la marca de la bestia, un evento profético, cuya silenciosa proximidad es tan inminente como aterradora.

El sistema de la marca se caracterizará por un régimen totali-tario de control sobre el ciudadano. Para ello se colocará una marca en la frente o en la mano derecha de las personas con la cual se les con-trolará, pues sólo po-drán comprar y vender quienes la reciban.

Así mismo, se expli-ca que esa marca con-

tendrá el nombre y el número del gobernante que regirá para ese mo-mento el mundo.

En su profecía apo-calíptica Juan explica que los poderes po-líticos, económicos,militares y religiosos concentrarán sus im-presionantes fuerzas alrededor de un solo elemento “la marca”, evidenciando perfec-tamente el rol que asu-mirán las naciones en el tiempo final.

Las cifras 666 serán el código uni-versal que utilizará el anticristo para contro-lar a las personas en el traumático periodo de su gobierno. Este có-

digo se implantará por medio de la tecnología chip en los seres huma-nos. El biochip mide 7mm de largo y 0.75 mm de ancho, más o menos del tamaño de un grano de arroz, lo que permite que pueda ser inyectado con una jeringa bajo la piel de las personas. Contiene un transponedor y una batería de litio recar-gable.

La batería es recar-gada por un circuito de termopar que produce una corriente eléctri-ca con fluctuaciones de la temperatura del cuerpo. En estas in-vestigaciones se han gastado 1.5 millones

de dólares para inves-tigar exactamente en qué parte del cuerpo humano será colocado para que la batería se recargue automática-mente. Sólo dos lu-gares han sido consi-derados eficientes: la frente y el dorso de la mano derecha. ¿Sim-ple coincidencia o se cumple la palabra de Dios?

Existen eviden-cias contundentes que revelan la similitud de biochip y la marca de la que habla Juan en la Biblia.

CRISTO Te ama, Te quiere saludar…

Hasta la próxima semana

Hastía tener que es-cuchar lo mismo casi a diario, hasta en ámbitos extraescolares. Y repetir innúmeras veces la mis-ma y elemental explica-ción, y darse de frente con la incomprensión de los demás, resulta des-alentador. Con el tono de quien posee un argumen-to irrecusable, liceístas y personas del común aseguran que sus nom-bres y apellidos (Álex, Érika, Andrés, Andreína, Míriam, Yénifer, César, Anaís, Júnior, Hernán, Johán, Wílmer, Édgar, Mariángel, Córdova,

López, Núñez, Arnía, Áñez, Gómez, Jiménez, Hóyer, Pérez, Ibáñez, Henríquez y un extenso etcétera) no se escriben con la consabida tilde; lo cual es verdad sólo en ciertos casos.

Esta gente ignora y niega obstinadamente que las básicas reglas de acentuación gráfica (aquellas que se apren-den en segundo o tercer grado) aplícanse tam-bién a todos los antropó-nimos. El acento es un universal lingüístico. En

la estructura de una pala-bra, siempre hay un nú-cleo silábico que recibe la intensidad tónica (sal-vo algunas excepciones: las llamadas palabras átonas, pocas en nuestro español).

Debemos decir que, una vez más, como en otros casos, se apela acá a razonamientos que nin-gún nexo guardan con

las normas por las que se rige el uso lingüísti-co. En el caso que aquí nos atañe, se aduce que tal nombre o tal apelli-do no se escriben con acento ortográfico «por-que así no aparecen en la cédula o en la partida de nacimiento»… (Se-mejante aserto delata por enésima vez un hecho ya denunciado por varios especialistas desde hace décadas: la endeble cali-dad de la enseñanza lin-güística en nuestro país, la falta de conciencia idiomática del individuo, o el simple desinterés de éste por ciertos tópicos de la lengua materna).

Pregunto: ¿QUIÉN DIJO QUE LA NOR-MA PARA ESCRIBIR NOMBRES PROPIOS Y PATRONÍMICOS, EL CRITERIO DE CO-RRECCIÓN QUE SE TOMA EN CUENTA PARA LA FIJACIÓN GRÁFICA DE TALES PALABRAS, ES LA CÉ-

DULA O LA PARTIDA DE NACIMIENTO?... No vacilo en sostener que son, precisamente, los redactores de esos documentos legales unos de los que más incurren en los errores que aquí señalamos.

Huelga decir que es la norma convencional-mente establecida, y que a su vez constituye un código heredado, la que determina cómo ha de escribirse un nombre o un apellido, no una cé-dula o un certificado de nacimiento, que por lo general se apartan de lo reglamentario. Y esas normas vienen resumi-das en las «conocidísi-mas» reglas de acentua-ción (palabras oxítonas, paroxítonas y proparoxí-tonas, hiato por acen-tuación, etc.), que toda persona debería conocer, so pena de figurar como ignaro, como aquel polí-tico de los años setenta que, por haber escrito

incorrectamente una pa-labra, no sólo perdió las elecciones presidencia-les, sino que se hundió en el desprestigio.

Tal como ha dicho Ángel Rosenblat: «si uno no la ha aprendido bien (la ortografía) en la escuela primaria, es se-guro que andará dando tumbos toda la vida, y no se atreverá a escribir dos palabras delante del pró-jimo, para no exponerse a la vergüenza». Esta última, sin embargo, pa-reciera haber desapareci-do: el error garrafal suele encontrar sitio seguro en la ignorancia generali-zada. Eso es lo notable: un crecido y progresivo desconocimiento de es-tas normas de escritu-ra a que nos referimos. Consecuencia, como se ha dicho reiteradas ve-ces, de la preterición del libro, de la lectura. Lo cual, a su vez, da lugar a esta singular circunstan-cia en que el conocedor es visto, más bien, como un rara avis que habla de temas extraños.

R. J. Petit Castellano

[email protected]

15Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009 Opinión

Jesús Cova, - Defensor del Lector de Últimas Noticias

“Por sus frutos…”(Evangelio de Mateo 7: 16)

Pastor Eloy González

«Mucho más notorio aún es el desdéncasi absoluto y general que se tiene

por el uso del acento.»

Page 16: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

16 Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009Belleza

Page 17: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

17Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009 Farándula

Daddy Yankee sigue en boca de todos, después del revuelo que causó el rumor acerca de que practicaba la santería; ahora el astro del reggaeton aclara los co-mentarios que hablaban de una posible rivalidad con Wisin & Yandel.

El intérprete de Qué tengo que hacer iba a grabar el tema Money Makers, pero cuando se dio cuenta que Don Omar tenía una letras muy fuertes para Wisin & Yandel decidió que no se sentía identificado.

Anteriormente se había corrido la información de que dicho corte musical era una for-ma de confrontar al dúo “extraterrestre”, por lo que Daddy indicó que no tiene nada en contra de ellos, aunque le hayan tirado “balas locas” en La Revolución.

Por otra parte, “El Cangri” reveló que grabó cuatro canciones con el intérprete de Diva virtual, de entre ellas comentó que el tema Desafío es reggaeton puro y que seguramente será del agrado de todos sus admiradores.

Relación con santeríaEl reggaetonero puertorriqueño desmintió que profesa la santería, tal y como publicó

una revista y aseguró que llevará el caso a los tribunales por difamación.“Esto es totalmente falso. Le digo a toda mi gente que tengo mis creencias cristianas al

millón por ciento. Siempre he sido cristiano”, sostuvo el intérprete de Pose, Llamado de emergencia y Rompe en rueda de prensa en un hotel en San Juan.

“Yo creo en Jesús y será así hasta que muera. Yo estoy bien claro a quien le sigo, y ese es el Señor”, insistió Yankee, quien viajó hoy hacia Nueva York a trabajar en su nue-vo disco Daddy Yankee mundial y la grabación del primer sencillo El ritmo no perdona (Prende).

Daddy Yankee niega rivalidad con Wisin & Yandel

Daddy Yankee niega rivalidad con el dúo Wisin y Yandel

No hay confrontación con el dúo extraterrestre

Page 18: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

18 Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009GeneralAmbientalistas sumados al Día Mundial contra la Desertificación

Yaneth ChacónFotos/ Cortesía

Unas 100 plantas de especies autóctonas de la zona, como semeru-co, cotoperí, cují, entre otras, plantaron grupos ambientalistas en las la-deras del monumento na-tural cerro Santa Ana, en el marco de una jornada de reforestación organi-zada por el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía.

La información fue aportada por Fernando Gómez, coordinador del Ministerio del Ambiente en Paraguaná, quien des-tacó el apoyo brindado por Inparques, así como la participación de voce-ros de consejos comuna-les de la parroquia Santa Ana, grupos ecologistas, estudiantes de la UBV, Misión Sucre, Unefm, Inces y miembros de la Fundación de Estudian-tes y Egresados de Inge-niería Pesquera.

Gómez resaltó la mi-sión que tienen los habi-tantes del planeta destina-da a evitar el crecimiento de los desiertos.

Sobre la jornada de reforestación en el Ce-rro Santa Ana señaló el coordinador del Minis-terio del Ambiente en Paraguaná que las 100 plantas son un pequeño pero significativo aporte en la lucha contra la de-sertificación.

El ambientalista invi-tó a toda la población a sumarse a esa lucha, for-taleciendo el compromi-so que tenemos todos de ser conservar y proteger el ambiente para las ge-neraciones futuras.

Parte del grupo de ambientalistas que participó en la jornada de reforestación

Los jóvenes comprometidos en la conservación del ambiente

Plantas autóctonas fueron sembradas en el Cerro Santa Ana

El Cerro Santa Ana debe ser cuidado por todos

Page 19: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

19Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009 Educación

Joly DavalilloPasante LUZ

Con su tercera parti-cipación en el Festival Regional de la Ciencia el Liceo Bolivariano Manuela Lugo de Reyes del municipio Tocópero obtuvo su primer reco-nocimiento al ser elegido ganador, en el renglón Ciencias Básicas.

Ángel Manzano de quinto año, realizó el proyecto “ablandador de carne a base de hoja de papaya como alterna-tiva en la cocina vene-zolana”, y representará a Falcón en el Festival

Nacional de la Ciencia, que se realizará en Ma-racaibo.

El joven representan-te, acotó que la papaya por contener encimas ayuda a ablandar las car-nes y puede ser utilizada en la industria, así como también puede ser un trabajo sustentable para las familias.

El coordinador de los proyectos, Ruben Mota manifestó su agradeci-miento al profesor Car-los Medina por la labor y ayuda prestada a los es-tudiantes y al alcalde del municipio Julio Rojas por el apoyo brindado y

de quien esperan la apro-bación de los trabajos presentados en el área de desarrollo endógeno.

En esta área fueron presentados dos pro-puestas el “diseño de un núcleo de desarrollo en-dógeno y turístico ubi-cado en el sector Ace-rrador”, del municipio Tocópero, realizado por Rojas Leoner, Chirino Johana y Navarro José y el “Diseño de un bio-digestor para dotar de gas metal al comedor de ese plantel” por las estudiantes Maldonado Jesús, Génesis Palencia y Clara Yen. Participantes en el festival

Elier Rafael GaliciaFotos/ Cortesía Omaira Díaz

Como parte de los programas que adelan-ta el municipio escolar de Carirubana 10 insti-tuciones fueron selec-cionadas para que sus estudiantes descubrie-ran su potencial talento frente a los micrófonos radiales en el programa contacto educativo que produce el municipio escolar a cargo de Yen-ny Ceballo y Florentino Sanes y que transmite Metropolitana 106.1 FM, estación ubicada en el parque generalísi-mo Francisco de Miran-da de Punto Fijo.

Para orgullo del per-sonal docente, obrero,

estudiantes y adminis-trativo que labora en la unidad educativa vía Santa Ana, extensión Tacuato, la cual dirige la profesora Dionisia Zambrano, cinco de sus estudiantes fue-ron seleccionadas para compartir experiencias y temáticas de interés social y educativo y proyectar así la labor que desempeñan como alumnos de la mano de los docentes y orienta-dores que hacen vida en el recinto escolar.

Fiorelys Reyes (3er año), Yonmar Padilla (2do año), Maike Nava (3er año), Andrea Gua-nipa (3er año), Eunices Revilla (4to año) y Li-libeth Revilla (1er año) fueron los estudiantes

responsables de mostrar su talento en el progra-ma radial, hoy conver-tido en una ventana educativa abierta a los conocimientos y apren-dizajes de los escolares del municipio Cariruba-na.

En compañía de la directora Dionisia Zam-brano, Wilson Ortiz, Omaira Díaz y Yurai-ma Yagua, padres y representantes fueron recibidos por la directi-va de la 106.1 en las que abordaron los temarios juventud libre de tabaco y reflexiones familia-res.

Por su parte, la pro-fesora Omaira Díaz dijo que los temas fueron abordados con toda se-riedad por este quinteto

de alumnos a quienes la directiva de la emisora los felicitó por tratarse de jóvenes emprende-dores, con talento y con ganas de abrirse espacio en el campo.

Con mucho entu-siasmo, los jóvenes quedaron emocionados, crearon sus propias ex-pectativas y propuestas futuras para incursionar en el mundo de la ra-dio.

Esperan construc-ción de estructura

El Liceo Vía Santa Ana posee actualmente una matrícula de 122 es-tudiantes desde primer a cuarto año de educa-ción básica. No posee estructura física propia por lo que imparten cla-ses en el club El Gran Solar desde hace cinco años cuando inició acti-vidades académicas.

Díaz recalcó que los estudiantes escuchan clases en condiciones precarias, en lugares no aptos para alcanzar el rendimiento académico exigido. Ante esta si-tuación, dijo la docen-te que en días pasados contaron con la visita de la diputada de la Asam-blea Nacional Aleydis “chiche” Manaure a quien se le planteó una

serie de peticiones para el arranque de la cons-trucción de la sede del liceo.

En este sentido la profesora Díaz men-cionó como aspecto resaltante del encuen-tro con la diputada del parlamento nacional el compromiso adquirido en gestionar recursos ante Pdvsa para mejo-rar los espacios físicos del club donde actual-mente funcionan, entre tanto, a nivel central se planificaría una serie de aspectos que garanticen los recursos a nivel na-cional para cumplir tan anhelado sueño de to-dos los habitantes de La Vía Santa Ana.

Para finalizar, agre-gó que para este año

escolar, a pesar de las condiciones, se apertura el 5to año en ciencias diversificada de manera de que el próximo año se realizaría la I promo-ción de bachilleres en ciencias en esta institu-ción escolar.

Como lo dijo Bolí-var, un hombre sin estu-dios es un ser incomple-to, para hacerle honor a esa premisa hay que fo-mentar espacios dignos y aptos para alcanzar tal fin, puesto que, el espa-cio donde se imparte la educación es predomi-nante para la Adquisi-ción de un Aprendizaje Significativo, contribu-yendo con ello, a dig-nificar la Educación de los Estudiantes de La Vía Santa Ana.

Programa radial transmitido por Metropolitana 106.1 FM

Con nervios pero felices, los estudiantes mostraron sus dotes frente al micró-fono

Fiorelys y Andrea, junto al operador de la estación radial

Page 20: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

Redacción.-

Una serie de activi-dades fueron organiza-das para celebrar el Día Mundial del Ambiente, en el Centro de Educa-ción Inicial Simoncito Manuela Lugo de Re-yes, de la población de Tocópero.

La información fue suministrada por Zolan-ye Barbera, pasante de Educación Inicial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),

quien explicó que las actividades desarrolla-das forman parte del plan de acción del pro-yecto final, denominado “Influencia del espacio exterior en el desarrollo psicomotor y social del niño y la niña en edad preescolar”.

Acotó que el pro-yecto persigue orientar e instruir al colectivo docente, alumnado, pa-dres y representantes, sobre la importancia de los espacios exteriores

como parques, jardines y todo lo que rodea a los individuos. Barbera añadió que mediante ac-tividades con las niñas y niños en estos espacios, se buscaba concienciar a los pequeños en la con-servación y preservación del medio ambiente.

La pasante de la UBV indicó que a través de la empresa Holcim fue dic-tada una charla sobre la prevención de la conta-minación del ambiente y el reciclaje. “La empresa Holcim nos donó pintu-ras para los murales en el parque y jardín, así como también bolsas de basura, plantas orna-mentales, material para niños, niñas y docentes. De igual manera agrade-cemos a la Coordinación de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Tocópero por facilitarnos un obre-ro para la limpieza reali-zada con los niños”.

20 Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009AmbienteEn Tocópero

La empresa Holcim donó plantas ornamentales para el embellecimiento del plantel educativo

Material de oficina y pintura para murales

Julio BolívarTexto y fotos

El marco del Día Mundial de Lucha con-tra la Desertificación es una buena oportunidad de llamar la atención sobre la necesidad de contar con prácticas fa-vorables en donde los agricultores y sus fami-lias sean los protago-nistas y que las mismas sean destinadas a mejo-rar la productividad de los ecosistemas.

En estos momentos cuando la degradación de la tierra afecta a dos mil millones de perso-nas y al 70 por ciento de las tierras cultivables del mundo, se hace más necesario recordar que a lo largo de siglos, los agricultores han desa-rrollado prácticas para combatir la desertifica-ción, como el compos-taje, la cobertura del suelo, la recolección de aguas de lluvia, la agro-silvicultura, la cero la-branza y la agricultura de conservación.

Las actuales crisis de los alimentos y de la energía deberían ser-vir para comprender la urgencia de evaluar las consecuencias globales de la desertificación y la degradación de los suelos agrícolas y de los efectos positivos que tienen los esfuer-zos de conservación de los agricultores. Sin embargo, la aplicación

aislada de técnicas de cultivo, por sí solas, no pueden garantizar el desarrollo sostenible de las comunidades rurales en zonas áridas. Es ne-cesario que los gobier-nos pongan en práctica planes de desarrollo integrales, con una di-mensión nacional, re-gional e internacional. Estos planes deberían incorporar medidas de creación de capacidad para los interesados en las comunidades rura-les facilitando su ple-na participación en las medidas de desarrollo integral.

Para atacar con eficiencia la desertifi-cación, los gobiernos deberían establecer sis-temas de incentivos y programas de manejo racional que alienten a los agricultores a adop-tar las prácticas agríco-las más sostenibles, ya que son ellos, los que mejorarán la producti-vidad de los ecosiste-mas”, pero no pueden hacerlo sin el apoyo de

sus gobiernos.Los responsables

del diseño de las polí-ticas tienen que crear entornos propicios, que atraigan las inversiones de empresas privadas, donantes y ONG des-tinadas al desarrollo en las zonas áridas. Estos socios para el desarro-llo tienen que trabajar, junto con las organiza-ciones de agricultores y los gobiernos de los países, en la mejora de los servicios de ex-tensión prestados a los agricultores para que puedan realizar las adaptaciones necesa-rias que, en materia de cambio climático, son especialmente impor-tantes.

El proceso de deser-tificación tenemos que abordarlo rápidamen-te; sabemos que con la crisis alimentaría existente, se hace evi-dente la preservación de los valiosos suelos que se tienen y buscar e implementar medidas innovadoras.

Hay que garantizar una agricultura sustentable en todo el planeta

Page 21: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

Joanne LópezFotos/ Cortesía

Un total de 131 es-tudiantes de la Misión Ribas, recibieron sus títulos de bachilleres in-tegrales, formando par-te de la VII promoción “Natalicio Lisandro Alvarado”, cuyo pa-drino fue el licenciado Ulises Mora, miembro principal de la dirección regional del PSUV, en

Falcón, por tener una alta popularidad y cre-dibilidad en los munici-pios Los Taques y Ca-rirubana, dado al fragor del contacto directo con el pueblo.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del liceo “Pedro Antonio Leleux”, situado en la jurisdicción de Santa Cruz de Los Taques, donde los estudiantes culminaron sus estudios

en los ambientes de nueve unidades educati-vas, tales como Amuay, El Oasis, Judibana, El Hoyito, Cumujacoa, 4 de Febrero, Alí Prime-ra, La Pastora y Los Ta-ques, con la presencia de Coromoto Henrich, representante del Mu-nicipio Escolar; Libia Lugo coordinadora de Cultura y Logística; Delinar Lugo, coordi-

nadora de Administra-ción Escolar, además del Lcdo. Ulises Mora, entre otras personalidades in-vitadas.

La coordinadora Mu-nicipal de Misión Ribas, Ana Chiquillo, señaló que han graduado a per-sonas jóvenes hasta de la tercera edad, iniciativa apoyada por el Ministe-rio de Educación, por lo que exhorta a aquellas

personas rezagadas a que se incorporen a este pro-grama social que es una

concreción y una mues-tra del desarrollo de la revolución bolivariana.

21Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009 Educación

Joanne López ChirinosFotos/ Arnoldo Molina

Empresarios falco-nianos asistieron al encuentro - Foro so-bre Desarrollo Local y Responsabilidad Social Empresarial que dicta la Sociedad Nacional de Garantías Recipro-cas de la Pequeña y Mediana Industria (So-gampi) en compañía de Fundes – Venezuela como empresa asesora de mercado.

Raíza Molina, de Sogampi informó que la intención del encuentro es conocer las expecta-tivas de los empresa-rios en torno el tema de responsabilidad social y aportar herramientas para el desarrollo local, justamente tomando en consideración la si-tuación de la economía mundial y su inciden-

cia en las mercaderías de los pequeños y me-dianos industriales.

Libia Berbecí, ge-rente general de Fun-des - Venezuela indicó que mediante ejemplos prácticos de experien-cias empresariales se les mostraría a los par-ticipantes cómo merca-dear sus productos des-de el punto de vista de la necesidad del cliente, de la situación mundial y de la rentabilidad en

función del área geo-gráfica de acción de cada una de ellas.

Mostrarían además la experiencia efectiva de una empresa venezo-lana en el área forestal a la cual ninguna presión de índole externa le ha hecho mella, pero so-bre todo, entendió que parte de su responsabi-lidad es la preservación de nuestro planeta.

Sogampi, tiene como misión- expli-

có- Molina ser una Sociedad Nacional de Garantías Recíprocas de compromiso y es-fuerzo colectivo en el afianzamiento de las unidades productivas del país. “A través de una atención técnico– financiera generamos

soluciones útiles con responsabilidad y con-ciencia social. “Perse-guimos la visión de ser una institución recono-cida a nivel nacional e internacional por su ética y calidad de servi-cio, trabajando bajo la consigna del máximo

bienestar social.Entre los valores

empresariales de esta institución pública es-tán la calidad de ser-vicio, responsabilidad y ética, compromiso y esfuerzo colectivo, res-peto, cortesía y con-ciencia social

Parte de los empresarios asistentes

Libia Berbecí, gerente gene-ral Fundes – Venezuela

Raiza Molina, represen-tante de Sogampi

Vencedoras y vencedores culminaron sus estudios con éxito

Page 22: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

22 Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009ActualidadPresentes en Operación Ven-Hol

José Vicente RojasFoto / Gregorio “Chino” González

En el marco de una visita de acercamiento que realizó la coordina-dora regional de la Ofi-cina Nacional Antidro-gas, María Auxiliadora Madriz, a las fragatas venezolana y holande-sa que participan en la operación “Open Eyes”, la funcionaria anunció

importantes eventos programados para con-memorar el Mes Anti-drogas.

A su llegada al mue-lle de Guaranao, explicó que su visita se orienta a estrechar lazos de amis-tad internacional con quienes hacen trabajos conjuntos con Venezue-la en la lucha contra el narcotráfico en aguas del Golfo y el Caribe.

Durante los ejerci-cios de la Operación Ven-Hol, las unidades de ambas armadas rea-lizarán recorridos pre-ventivos contra el tráfi-co de sustancias ilícitas y el contrabando.

En el marco del mes dedicado a la preven-ción del consumo de drogas, la ONA Falcón renovarán convenios de cooperación entre

las alcaldías y la gober-nación para ampliar el apoyo en los esfuerzos que ejecuta el Gobier-no Nacional en la lucha contra las drogas.

Acotó que en 2008, el convenio fue firmado por el entonces gober-nador Jesús Montilla, ahora este sábado 27, será suscrito por la go-bernadora Stella Lugo.

La programación del

Mes Antidrogas prevé un evento masivo deno-minado “La Toma Por la Vida”; la misma consis-te en una gran caminata con jóvenes, estudiantes de los liceos y escuelas, y consejos comunales que se congregará en la avenida Josefa Came-jo y llegará a la plaza Bolívar. La idea es que todos marchen por un Falcón libre de drogas.

María Auxiliadora Ma-driz, coordinadora de la ONA Falcón

Yaneth ChacónFotos/ Cortesía

Contribuir a la erra-dicación total de la te-nencia y consumo de sustancias estupefacien-

tes y psicotrópicas es parte de los objetivos que se ha planteado el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional con las charlas preven-tivas que viene dictando

en diversas institucio-nes educativas de Para-guaná.

La actividad se efec-túa cumpliendo instruc-ciones del General de Brigada Miguel Alcides Vivas, Comandante An-tidrogas de la GNB, a través de la Unidad Re-gional de Inteligencia Antidrogas Nº 4, frente a la cual está el Teniente Edgar Esteves Cabello.

Hasta ahora, el per-sonal militar con apoyo del Instituto de Dere-chos de Niños, Niñas y Adolescentes y el Mi-nisterio del Poder Popu-lar para la Participación y Protección Social, ha estado presente en planteles como Escue-la Parroquial, Astillero Escuela Carirubana, Li-ceo José Ladislao An-dara, Escuela Técnica Industrial Generalísimo Francisco de Miranda y Liceo Alejandro Petión, además de la Universi-

dad Experimental Poli-técnica de las Fuerzas Armadas, Unefa.

Las charlas preven-tivas buscan, con orien-tación profesional, con-cienciar a la población estudiantil sobre lo per-judicial de la tenencia y consumo de droga.

Las autoridades del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana destacaron que están en la mejor disposición de dictar las charlas solicitadas por los directivos de los planteles a los cuales to-davía no han acudido.

En este sentido, los interesados pueden ob-tener mayor información comunicándose a través del 0269-2460565 ó por el correo electrónico [email protected]

Igualmente, hicie-ron un llamado a la comunidad para que denuncie confidencial-

mente a los antisocia-les que intentan dañar a los niños, niñas y adolescentes ofrecién-

doles drogas alrededor de instituciones edu-cativas y dentro de sus propios sectores.

Las charlas incluyen demostraciones con los perros antidrogas

Los alumnos atentos a la orientación del personal militar

Page 23: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

23IlustradoPunto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009

Page 24: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

CORO

01Apartamento

Alquiler

ASESORIAS e INVERSIONES In-mobiliarias AJ, C.AAlquila apartamento tipo estudio,completamente amoblado, prolon-gación Av. Manaure, alquiler men-sual Bs. 2.500,oo Información telé-fonos : 0414-6896739, 0414-6876517.

02Apartamento

Ventas

ASESORIAS e INVERSIONES In-mobiliarias, AJ, C.AVende apartamento en Las Velitas,2º piso, tres habitaciones, 1 baño,piso de cerámica, aceptamos LPHBsF 170.000. Teléfonos 0414-6896739, 0414-6876517.

SE VENDE APARTAMENTO bue-na zona de la Ciudad 2 habitacio-n e s 2 b a ñ o s P r e c i o r a y a320.000Bs.F. Abstenerse interme-diarios. Telf: 0416-5609767

V E N D O A P A R T A M E N T O de90mts2, 3 habitaciones, 2 baños,sala comedor y cocina. ResidenciaSanbosco Plaza. Información0414-3686475

VENDO APARTAMENTO listo pa-ra habitar. Información l lamar0424-6766003

CORO

VENDO APTO LAS Velitas plantabaja, Bq, -17,4 habitaciones, coci-na empotrada, cerámica, ventanascorredizas, A/A, adornos, frentecon rejas. Acepto L.P.H. e Ispamecon incial 0414-6820198

03Casas

Alquiler

ALQUILER DE espacios fisicos ac-tos para oficinas o consultorio enChuruguara-calle San Rafael sec-tor El Cerrito Interesados llamartelf: 02689921787 -04162404463

SE ALQUILA para ejecutivos, insti-tución o empresa Quinta de dosP l a n t a s . I n f o r m a c i ó n 0 2 6 8 -4176000- 0414-6521950

04Casas

Ventas

ASESORIAS e INVERSIONES IN-MOBILIARIAS AJ, C.A.PARA CARTERA de clientes enespera, se busca apartamentos,casas, locales y terrenos para al-quiler y compra. Teléfonos: 0414-6896739 y 0414-6876517

ASESORIAS e INVERSIONES In-mobiliarias, AJ, C.AVenda casa en urbanización cerra-da, lista para habitar, 3 habitacio-nes, 2 baños, sala, comedor, coci-na, pisos de cerámica. 148 mts.Bs. 750.000,oo. 0414-6896739,0414-6876517.

ASESORIAS e INVERSIONES In-mobiliarias, AJ, C.AVende casa en Puerto Cumarebo,zona residencial, Urb. El Cristal, seacepta LPH. Negociable.Teléfonos0414-6876517, 0414-6896739.

ASESORIAS e INVERSIONES In-mobiliarias, AJ, C.AVende o Alquila Quinta, parcela-miento Santa Ana, 6 habitaciones,3 baños, cocina empotrada, 3 sa-las de estar, 3 terraza, 1 jacuzzi,estacionamiento. 0414-6876517,0414-6896739.

"PREVENTA" Residencias virgende Guadalupe Town House de130m2 de construcción. AvenidaTirso Salavarría con Ramón a Me-dina 0414-6606437-0412-0611688-0416-2285153

RENT-A-HOUSE Vende últimascasas y apartamentos en los con-juntos residenciales: CCR Ciudadde Caquetío, Villa Le Grotte, Villasde Zaragoza, Plaza España y Pla-za Portugal, también ofrecemos enventa y alquiler: Locales comercia-les, terrenos y otros. Información:0424-6135419/0412-0656408. Ru-bén Machin, Email: [email protected]

COROSE VENDE CASA A ESTRENARConjunto Residencial Villa Espe-ranza, a media cuadra de la USR,150 mts2 de parcela, 3 cuartos, 2baños, sala, cocina, comedor, ga-rage para 3 carros. Telef. (0416)7680944, (0414) 0658398., (0416)9651896.

SE VENDE CASA en la Urb. LasEugenia, 4 habitaciones, 2 baños,sala comedor, cocina empotrada, 4A/A. Teléfonos: 0414-6820714-0426-5588926

SE VENDE CASA Urb. El CardónLas Calderas Av. 3 T-28 0424-6513255

SE VENDE CASA Urb. Las Euge-nias II Etapa. Ideal para la flia.240.000Bs.F. Teléfono. 0414-6834487

SE VENDE CASA Urb. TomásMarzal, 3 habitaciones, 2 baños, A/A, Porcelanato, lista para habitar,precio negociable. Teléf. 0424-6170344

SE VENDEN últimas casas, Conj.Residencial Villas de Zaragoza, de113 y 140 mts2. Aceptamos LPH.Entrega inmediata. Telef. 0268-8083960, 0414-6843858

URB. TOMAS Marzal vende casaslistas para habitar y parcelas conproyecto. Inf: 0414- 6346284Ofic: Variante Sur, Coro La Vela allado del puente de Hierro.

VENDO CASA, 120 mts2 de cons-trucción, 3 habitaciones, baño, sa-la, comedor, cocina, lavandero ysala de estar, en la CiudadelaNuestra Victoria. Bs. 100.000, ini-c ia l Bs, 30.000, Telef . 0268-4046178, 0414-6827602, 0416-6624933.

VENDO CASA en La Vela, sectorCaja de Agua, terreno propio, 1050mts2, papeles en regla, infraestruc-tura regular. BsF 30.000, negocia-ble. 0412-7684936, 0412-7063043.

VENDO CASA en Urb. Los Méda-nos, muy bonita. BsF 30.000. Re-cibo vehículo como parte de pago.0424-6880402.

VENDO CASA QUINTA en CoroUrb José Leonardo Ch i r i no ,123mts2 de construccion, 190mts2 de parcela, 3 habitaciones, 2baños, techo de platabanda telf(0414)6813425

VENDO CASA ubicada en la Urb.Andara via Los Perozo, 3 habita-ciones, 2 baños, sala comedor, co-cina, lavandero, garaje para cincocarros. Telf: 0414-6848269- 0414-6586868

VENDO CASAS en Coro desde470 mil (4 hab, 3 baños, cocina,sala comedor). Telf: 0414-6834479

VENDO QUINTA Urb. Tomás Mar-zal, 5 habitaciones, 4 baños, coci-na empotrada c/Equipamiento, sa-la-comedor-desayunador, lavande-ría, garaje techado , 6 aire split + 1ventana, hidroneu, calentador, jar-dín, atrás, adelante, Sist. riego au-tomático, cable, teléfono, internet,alarma, multilock, filtros agua pota-ble. 0268-4608055, 0414-6236145

VENDO TOWN-HOUSE, listo paramudarse a 100 mts del hotel Fede-ral, garaje para tres vehículo, Verloes comprarlo 0414-6606437- 0416-2285153-0412- 0611688.

COROVENTA DE CASA quinta ubicadaen churuguara platabanda - 6 habi-taciones, 3 baños, sala comedor,cocina, lavadero, 2 depositos, 2patios de secado, porche amplio,garage 4 carros, protegida con re-jas. Bsf 390.000,00 contacto: Albade Santos, Telf: 02689921787 -04162404463. s conversa cambiopor casa en Coro.

05Terrenos

AAA VENDO GRANJA Agrícola, 2hectáreas, con todos los servicios,recibo vehículo como parte de pa-go. Información 0424-6566825

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno ideal para desarrolloresidencial en la zona de Jayana a50 m de la autopista Los Taques-Punto Fijo, área 10.560 m2, servi-cios públicos, Llamar al 4167212 -04146931256 -(0269) 2471855 -(0269) 2481079

SE VENDE TERRENO propio 1000mts2 calle Jurado a 100 mts apro-ximadamente del Costa Azul, tratodirecto con los dueños (negocia-ble). Telf: 0424-8552929- 0426-7619666- 0414-0587688

06Locales

ALQUILO LOCAL para oficina conamplio terreno en el Centro de laciudad. Mayor información llamar al0424-6286107

CENTRO MEDICO Odontológico,"Nuestra Señora de Coromoto" Al-quila consultorio a estrenar: Pedia-tría, Odontología, Ginecología, Me-dicina General. Dirección: Urb.Nuestra Señora de Coromoto entreBarrio San José y Urb. Indepen-d e n c i a . T e l é f o n o s : ( 0 4 1 6 )6226402-(0416) 7276833

SE ALQUILA local comercial de28mts2 en el C.C. El Castillo Pb.Bs.F. 1.500 mensual. Llamar al0414-3686475 - 0412-3426475

07Habitaciones

ALQUILO 2 anexos semiablados,BsF. 950,00 y Bs.F. 800,00, esta-cionamiento compartido vehículopequeño entrada independiente.(Abstenerse parejas), MonseñorIturriza 0414-9650131

ALQUILO ANEXO totalmente equi-pada para (02) estudiantes femeni-nas o dama ejecutiva, por Bs. 900c/uEn el centro de la ciudad. Interesa-das l lamar al Teléfono (0424)6666856

ALQUILO HABITACIONES paraestudiantes mascul ino, Telef.0424-6045844, 0412-1616310

SE ALQUILA habitación a dama ocaballero que sean estudiantes.Te le f . 0412-4552688 . 0268-2537969.

CORO

SE ALQUILA habitación con todoslos servicios con tv., cable, A/A, ne-vera, baño privado, estaciona-miento, entrada individual, internet,cama matrimonial. Detrás del ter-minal, calle Mapararí, local Bohíosde José Luis. Telf. (0268)2536290-0268-9890816

SE ALQUILA habitaciones fullequipo a/a, tv por cable, internet,teléfono, entrada independiente.310 por cupo, sólo para damas0414-6852061/0414-0602693

SE ALQUILAN habitaciones estu-diante, baño privado camas desdeBs.400 mensual más 2 meses dedepósito. Urb. Coviobremco calle 7#81 a 2 cuadras Ipasme Telf:0426-8191882

08Negocios

¡¡ TE BUSCAMOS A TI !! Si eresuna persona dinámica y activa, conganas de ganar dinero extra, dis-pon tú el tiempo y nosotros te da-mos la oportunidad. Contactanospor los Teléfonos: 0414-6832324-0424-6223071- 0268-2522542-0268-2526341

A FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

ATENCION!!! buscas negocio pro-pio que te genere ingresos signifi-cativos, sin límite de ganancias?envía mensaje de texto con nom-bre y teléfono al (0426) 763.4429

CESTA TICKET. Acepto cesta tic-ket electrónico y todo tipo de cestaticket, tarjeta de crédito, débito. Te-lef. 0424-6917662, 2527761, 0414-6526336.

CREDITO, CREDITO, credito in-mediato y sin inicial en todo tipo delentes correctivos y para el sol paratodos los docente, personal admi-nistrativo y obrero del ministerio deeducación, además exámen de lavista computarizado sin costo algu-no sólo en Centro Optico Genesissucursal Shopping Center Local PB22 Av. Rómulo Gallegos. Telf.2524256

INSTALO CHIP virtual para PSPFAT, Slim y 3000. Todas las ver-siones y modelos... Barato y te re-galo juegos para tu memoria. 0412-5268111, 0416-3603942.

JUSTO A DOMICILIO repara lava-doras, secadoras, neveras nacio-nales, importadas, bombas de agu-sa, acometidas eléctricas cortoscircuitos. Emergencias las 24 horasTelf: 2536372

CORO

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 23/06 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 24/06. (0414) 1487474

SE ALQUILA ÁREA DE PELU-QUERÍA dentro de estética. Bienequipada, excelente ambiente. Bs.1.500. Interesados llamar 0424-6582431

SE ALQUILAN 4 SILLAS de traba-jo en peluquería, Bs. 150 semanal.Excelente ambiente. Interesadosllamar 0424-6582431

SE IMPERMEABILIZAN techos deconcreto y machihembrados, entiempo récords, seis años de ga-rantía. Sr. Alberto Chirinos. Teléfo-no 0416-5628689.

SE VENDE COMPRESOR de aire3 HP monofásico, capacidad 150 li-tros. Bs. 4.200, poco uso. 0414-6010288.

SE VENDE MOBILIARIO para ne-gocio por remodelación, 24 sillasde madera y semicuero y 7 mesas.300 .Bs .F . Cada juego To ta l1.800Bs.F. Telf. 0414-6850314-0268-2524139

SE VENDE PIRÁMIDES, vitrinasde pared y muebles para super-mercado y farmacias. Excelentesprecios. Información Telef. 0414-3686278, 0268-2516414.

SE VENDE PRODUCTOS de libre-rías, hogar y religiosos (cambia-mos de ramo). Excelentes precios.Información, Tlef. 0414-3686278,0268-2516414.

SEÑOR-INVERSIONISTA: Aprove-che esta gran oferta por no poderatender vendo mi fondo de comer-cio denominado "Salón Orvent"(Barbería y Peluquería) totalmenteoperat ivo: Valorado en Bs.F,200.000 por tan só lo Bs .F .120.000, punto garantizado: Av.Indp. paseo Manaure Coro EdoFalcón. Informa en la misma o Tlf.0414-6841846 y 0268-2523162

UÑAS VIJESMAR, te ofrece todolo relacionado con instalación desistemas en uñas de gel, acrígel,esculpidas, pedicure con los mejo-res productos de hidratación y lomejor de todo, te hacemos trabajosa domicilio, con los mejores preciosdel mercado y las decoraciones demomento. Comunícate ya, 0424-6711175- 0426-8541847

VENDO NEGOCIO en total produc-ción buen margen de ganancias ybien ubicado. Garantizado y renta-ble. Telf. 0414-6887239

09Ofertas

ALQUILER DE trajes para noviastodas las tallas y modelos Telf:2527589- 0424-9087851

24 Clasificados Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009

Page 25: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

CORO¡APROVECHA! uñas en gel, con loúltimo en decorados, a domicilio ycon el primer Mantenimiento ¡Gra-tis! 0414-0585302 y 0268-4161863

COLCHONERIA EL Paragua, lesofrece reparación de todo tipo decolchón en 8 horas, con materialesde primera, trabajo garantizado,transporte gratis, Telf. (0268)2514332, (0426) 8650154, Coropara un buen descanso.

EN ÉPOCA DE crisis... tenemos lasolución! gran surtido de ropa usa-da como nueva, a precios increí-bles! mini centro el ancón, local 05,calle buchivacoa entre bolívar y co-mercio. telf: 0414-6822255

¡OFERTA! 2X1 en uñas de gel. Pa-ga una y la otra sale ¡Gratis! Ga-rantizadas y a Domicilio. 0414-0585302

OFERTA IPHONED black 3g de8gb de memoria 1 mes de uso conlinea nueva, original de la iphoned.Movistar 2.000Bs.F. Telf 0424-6321398

PERTENECES a la Caja de Aho-rros de los empleados y obreros deCadafe?. Visita ya CENTRO OPTI-CO GENESIS y llévate tus lentes acrédito y sin inicial, además te ob-sequiamos de manera inmediataun bellísimo lente para el sol, exa-men de la vista computarizado sincosto alguno, la mejor atención,sólo en CENTRO OPTICO GENE-SIS, información: 2523070.

SE SOLICITA en compra calenta-dor para empanadas y arepasque funcione a gas, que esté enbuenas condiciones. Mayor infor-mación al 0414-2170757, 0424-6481379.

SE VENDE CARRITO de perros yhamburguesas, buenas condicio-nes. Listo para trabajar. Buen pre-cio. Teléfono: 0426-6681952

SE VENDE L INEA telefónicaCantv, solvente, abstenerse moro-so. Teléfono: 0414-3686475-0412-3426475

SE VENDE YATE de fibra 6mtsmotor Johnson 175 camarote, tol-do, trayler, Bs.F. 38.000. Telf:0412-5161634

VENDO JUEGO comedor sencillay cocina nueva sin usar. Telf:0424-6954008

VENDO TRAJES de los persona-jes Barnie y Backyardigans. Oferta,1.600Bs.F. son 6 en total. Llamardespués 5:00 p.m., 0414-6892655

VENTA DE CARTERA QQ BEAR,a mayor y al Detal última colección.Información: 0412-5268539-0268-4619613

10Academias

CURSOS PELUQUERIA barberia ,inscripsion bs 50 duracion un mesturno tarde 2a 5 " ultimo aviso "Landis (0416)9646240

CURSOS SABATINOS anunciaInstituto de Capacitación Empresa-rial I.C.E. DISEÑO GRAFICO ini-cio: 27-06-09 y EXCEL AVANZA-DO inicio: 27-06-09. Inscripcionesa b i e r t a s A v . M a n a u r e . T l f :02682518120 - 04146919228 -04269689996

SE DICTAN cursos básicos de ma-nicure, pedicure, uñas de gel yacrílicas y peluquería. Telef. 0424-6297510

TESIS Y PROYECTOSAsesoramos y elaboramos todo ti-po de tesis y trabajos de grado, to-das las carreras, instituciones, másde 300 títulos pre-elaborados, con-fidenciabilidad, responsabilidad yeficacia. (0426) 7641003, (0414)3682009, 0268-4616787

CORO

11Empleos

36.000BS.F. Gané con triple MaríaInfalible, estaba angustiada no sa-bes cuanto necesitaba dinero paroperarme. Agradecida a Yolanda.Contáctala 0414-4707485- 0416-2422714

GANA DINERO como distribuidorindependiente de Herbalife. De 800a 1.500 Bs. Tiempo parcial. Intere-sados llamar al 0414-6823289

GAZU HELADERÍA solicita chicaspara atención al cliente. Traer Fi-cha técnica Av. Pinto Salinas al la-do C/C Movistar depués 3:00 p.m.

LA FELICITO Sra. Franco, jugué ygané 42.000 Bs.F. Triple seguro yefectivo, resolvi deudad y compro-misos, reconociendo publicamente.Llámala 0416-8426019

LUNCHERIA turística Maná delMedanal, necesita personal fijo ypor turnos. Papeles en regla. 0426-7665608

MATERIALES Tabban todo para elcarpintero, C.A. está en la búsque-da de personal Masculino para la-borar en el área de Mostrador (a-tención al público) Excelente áreade trabajo de Trabajo, presentar fi-cha curricular Final de la Av. Ma-naure al lado del Cpo de Bombe-ros.

PIERDA PESO con HERBALIFE! 4a 8 kilos x mes. Elimina tallas, me-didas, grasa y celulitis. ¡Llama ya!0414-6823289

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 23/06 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 24/06. (0414) 1487474

SE BUSCAN Ayudandte de mecá-nica, soldador de escape, alinea-dor. Favor abstenerse personasque no sepan trabajar mecánica.Información. 0268-2523184

SE SOLICITA personal con expe-riencia para hacer empanadas.Traer certificado de Salud vigente.El trabajo es inmediato.LuncheríaEl Andaluz, Av. Manaure, frente ala casa Japonesa. Telef. 2530026.

SE SOLICITA cajera con conoci-miento de Saint. Favor enviar Sín-tesis curricular al correo electró[email protected]

"SE SOLICITA cajera, edadescomprendidas entre 18 y 30 años"con experiencia. Traer síntesis cu-rricular con foto y constancia detrabajos anteriores" a Ferremaco,C.A. RIF J-085611674-5.

SE SOLICITA maestro panadero, Humocaro Av. Ruiz Pineda, Edif,Dergan #01. Telf: 0268-4610935

SE SOLICITAN chicas para traba-jar en tasca Hípica los Bohíos deJosé Luís y licorería área de ven-tas. Calle Maparari detrás del ter-minal. Telf. 0268-2536290- 0268-9890816

SECRETARIA, se solicita secreta-ria administrativa con experiencia.Interesadas presentar ficha curricu-lar con sus respectivas recomenda-ciones. TRICENTRO STAR, C.A,Frente a la Plaza Linares.

COROTAXI SOL: Solicita chofer, mayorde 25 años, experiencia en carrosincrónico, documentos en regla.Entrevistas después de las 5:30pm, Av. Manaure C.C. Yormag. Te-lef 0268-2525253, 0414-9618314

12Vehículos

AA ADQUIERE ahora la comprade tu vehículo o moto con capital ysin capital o fraccionado de acuer-do a su capacidad económica. Co-municarse al 0426-7256340

AAA ADQUIERE grupo Credicars.Autofinanciamos vehículos usadosy motos 0 Km. Nos adaptamos asu capacidad económica. Sin trá-mites engorrosos, cero gastos ad-ministrativos. Atención personaliza-da. Llama ya. 0426-6001721,0424-6493833, 0424-6822984

ABC AUTOFINANCIAMOS VEHI-CULOS Y MOTOS con o sin inicialo fraccionada, todas las marcas,todos los modelos, sin interesesbancarios, próxima entrega, aten-ción personalizada, lo adecuamosa su capacidad económica, Spark,Aveo, Fiesta Chery C2, Terios, ca-mionetaS, camiones y gandolaS,Telef. (0414) 1640601, (0426)9633207

ADQUIERE EN plan de financia-miento tu carro "0 Km" o motosnuevas, cuotas baja, sin intereses,ajustado a tú bolisillo contacte al0414-4289173 - 0416-9647755

AVEO 4 PUERTAS, T/M, ConcesBrqsmt, traspaso cupo ChevyPlan,10 cuotas canceladas, moti-vado a viaje. 0414-1693980,0426-5622050.

OFERTA ÚNICA vendo VW esca-rabajo, recién pintado, rines de lu-jo, rodando, motor, caja bien. Míra-lo y ofrece. 0426-7665608. QuieroBs 9.000.

OFERTA: VENDO chasis parapick-up Chevrolet, año 81, Teléfo-no: 0424-6837704

POR EMERGENCIA económicavendo impecable Gol 1.8, año2006, poco recorrido totalmenteasegurado, verlo es comprarlo55.000Bs.F. Documentos en reglaTeléfono: 0414-6822663- 0426-5522006. Llámar en horario de ofi-cina de lunes a sábado.

SE VENDE BELLO Ford Fiestaaño 2002, A/A, C/D alarma T/P. Q/C, fu l l , or ig inal . Telef . 0268-9891158 ó 0416-1646954

SE VENDE CAMIÓN Chevrolet350 año 75, repotenciado total-mente. Información Telf. 0424-6566825

SE VENDE CAPRICE Clássic, año92, placa amarilla, A/A, tapicería decuero, rines de lujo. Teléf. 0426-6007720. Verlo es comprarlo.

SE VENDE ECO Sport, 2007 blan-c a 3 1 m i l k m . C o m o n u e v a .90.000Bs.F. Asegurada Telf: 0424-6710210

COROSE VENDE FIESTA Power 2007,plateado, alarma, vidrios eléctricos.Teléfono: 0424-6121028

SE VENDE FORD Explorer año2002, 4x4 , co lo r Arena . Bs .108.000. Telef. 0414-6849758,0414-6836322.

SE VENDE FORD Futura año 81en buenas condiciones, negocia-ble. Interesados l lamar 0416-0697939

SE VENDE NEON año 98 buenascondiciones, negociable. Únicadueña. Interesados llamar 0416-0697939

SE VENDE UN bello Ford Fiesta2006 como de agencia, rines 17 to-do como nuevo poco uso, únicodueño a toda prueba Bs. F. 62.000.Teléfono: 0424-6404394

¿SIGUE BUSCANDO un carro o una casa, y no le encuentras la solución a ese problema? ¡Ya notendrás que seguir en eso! Sólotiene que llamarnos y te daremosla solución: asegura su futuro y elde su fami l ia , 04246509342/04162672505/ 04246767067

¡SUEÑAS CON tener tu carro pro-pio y aún no lo tienes! Nosotros tetenemos la solución sólo tienesque contactarnos y obtener tu plande financiamiento adaptándonos a tus posibilidades; llámanos a losS I G T e l f .04246767067_02682521344_04126920905

VENCO CHEVY Confort 2007, co-lor plata, A/A, sincrónico, asegura-do hasta marzo 2010, perfectascondiciones. Única dueña. 0416-5606778- 0412-5141082- 0414-3687335

VENDO AVEO, 3 puertas, automá-tico 2006, poco kilometraje, rinesBS. 65.000. Telef. 0414-0602018.

VENDO AVEO 4 puertas, año2008, sincrónico, asegurado hastaabril del 2010. Información 0424-6566825

VENDO CAMIONETA Ford Explo-rer año 97, 2 puertas sincrónica, A/A. Bs 40.000 Telf: 0268-2530162-0416-3678993

V E N D O C H E V E T T E en Bs.8.000,oo, negociable, corriendo atoda prueba. Telef. 0426-7627296.

VENDO CORSA 98, 2 puertas, úni-ca dueña, Bs. 29.000. VolkswagenGol, 2007, especial. Bs. 60.000.Telef. 0414-6850331

VENDO CORSA año 2000, BsF.24.000. Telef. 0416-5699261

VENDO DAEWOO Espero, airesincrónico, cauchos nuevo, minimodetalle de pintura, 23.000 precioraya. Teléfono: 0424-6410176

VENDO DE ZEPHIR, distribuidor,sistema, A/A, limpia-parabrisas, pa-rachoques, tapa-maleta, vidrio tra-sero, vidrios laterales, tijeras, ca-rrocería, parte trasera. 0416-2617722.

VENDO FIAT uno 2001, cuatrop u e r t a s , 2 8 . 0 0 0 . B s . 0 4 1 6 -0699530. Señor Salas.

VENDO FIAT Uno tipo S año 2004en buen estado, 4 puertas colorazul Bs.F. 38.000. Negociable.Telf: 0416-7611140

VENDO FOR, año 97 (motor nuevoy recien pintado) 65.000BsF. Teléfono: 0414-6848529

VENDO HYUNDAI Accent, 4 puer-tas, año 2000, sincrónico, pintura ymecánica buena, A/A, reproductorde CD, 4 cauchos nuevos. BsF.31.800 Telef. 0416-5663841.

CORO

VENDO MOTO, 4 ruedas, marcaUnico, sincrónica, 2008. BsF.14.000. Vendo Ranchera Nuviramarca Daewoo año 99, precio ne-gociable. Telef. 0414-0584295.0416-8642864.

VENDO MOTO Super León 200,año 2007, cauchos Michelyn yKenda nuevo, maleta, pecheranueva, Bs.F. 8.000 Teléfono: 0424-6081588

VENDO RENAULT Clio año 92buen estado. camioneta rancheraFord escolar, motor nuevo, cajanueva, cauchos nuevos reciénpintad. Fairlane quinientos, rinesde lujo, motor y caja nuevo, cau-chos nuevos. Llamar al (0414)0581862. Señora vende Tacumaaño 2000, sin detalles. 0424-6264281.

VENDO TOYOTA Célica 92, motor2000 cc A/C, sincrónico, MP3, enperfectas condic iones. 0414-9693907, 0426-6237147.

VENDO TOYOTA Celica, año 93, papeles en regla, único dueño, enBsF. 24.000. Telef. 0424-6879712.

VENDO TOYOTA Starlet año 94, 4puertas buena en tapicería, pinturay cauchos, original. Bs.F. 24.000Telf: 0412-5161634

VENDO WAGON R+ año 2002,automático, reproductor de Cd/Mp3, A/A, rines de lujo, cauchosnuevos. Bs.F. 38.000 Teléfonos:0426-3636642- 0412-7678969-0268-4045735

VENDO YARIS 2005, color platia-do, automático 83.000km, luces Hin, r in 17, radio Mp3. Bs.F.68.500. Teléfono: 0424-6694923-0414-0587688-0414-6840412

13Mascotas

VENDO EMPACADORA de pastomarca New Holland con rastrillo yguadaña. También mil pacas debermuda pura. 0259-9921023-0416-8570109- 0416-5988930

14Computación

DIA DEL PADRE Compusound,computadora INTEL P4/18GHZmonitor 17". Bs.F. 2.150+ IMP-HPBs.F. 215+ mesa Bs.F. 210 "siste-ma de apartado" Información. Telf:0268-2528587-2516362/0414-6888438

DIA DEL PADRE Compusound,p o r t a t i l A c e r 1 4 . 1 " I N T E LCEL2.16GHZ Bs.F. 3.299, miniportáril Siragón ML-1010, "Obse-quio estuche". Sistema de aparta-d o i n f o r m a c i ó n T e l f : 0 2 6 8 -2528587/2516362/0414-6888438

EL TRIANGULO AZUL C.A. Avisaa todos los comercios que recar-gan cartuchos, que tenemos parala venta tinta de color y negra enenvase de Litro y litro para to-das las series HP. Buenos preciosvisítanos Av. Manaure C.C. El Cas-tillo Piso 1 Ofc. 21.

EL TRIANGULO AZUL C.A. Brindaa nuestra distinguida clientela elmejor servicio técnico especializa-do en (mantenimiento de Softwarey Hardware, Impresoras) Formateode PC, Laptop, Además Recargade Cartuchos. VISITANOS Av. Ma-naure C.C. El Castillo Piso 1 Local21.

CORO

EL TRIANGULO AZUL C.A OFRE-CE A CREDITO LCD/TV 32" Sira-gon con DVD incorporado. AdemásVideo-Cámaras Digitales y DVDportátil LG. Equipo Siragon 1320DualCore 2.5 con LCD 19" disco250 y Mem RAM 2 Gb, también teofrecemos el extra crédito banes-co. Ven y visítanos Av. ManaureC.C. El Castillo Piso 1 Local 21.¡SOMOS TU MEJOR OPCION!

EL TRIANGULO AZUL C.A OFRE-CE A CREDITO! Equipos IntelDual Core 2.4 GHz, Mem 1 Gb,Disco 160 Gb, MultiDVD, LCD 19",Mouse-teclado-cornetas y audífo-nos. Con una inicial desde BsF.1.400, Ven y visítanos Av. Manau-re C.C. El Castillo Piso 1 Local 21.

SE VENDE MODE Axesstetl, mo-vistar a un buen precio. Comuníca-ta al 0416-1632366

TRABAJOS DE mantenimiento, re-paración de PC, actualización desoftware en general , instalación der e d e s 0 2 6 8 - 2 5 1 5 3 3 7 - 0 4 1 4 -6446406

15Mensajes

CONSULTA GRATUITA de Nutri-ción: Exponganos sus objetivos:Perder peso, ganarlo o mantenerlo.Seguro Herbalife tiene un progra-ma para usted. Teléf : (0414)6829454 Edna.

MILAGROS MILAGROS están re-cibiendo todos los seguidores de laorganización Lember Internacional,todo problema tiene solución, todaenfermedad tiene curación, proble-mas de amor, negocios, quiereatraer al ser amado, amarres depor vida, enfermedades raras, ex-trañas, drogadicción, alcoholismo,se encuentra atrapado, confundido,pensativo, desesperado, sufre deinsomnio, impotencia, frigidez, sele mueren sus animales, sus cose-chas se pierden, pleitos herencias,no sufra mas, ver para creer, traba-jos 100X100% garantizados. Cuan-do nos visite no diga nada, le deci-mos todo sobre su vida. Mostra-mos cara enemigo oculto. Av. ElTenis, frente a la entrada PrincipalHospital General, primer piso Pa-pelería Múltiple. Coro Edo Falcón.Aparte su cita ya. Consulta de lu-nes a viernes de 8:00 am a 5:00pm en horario corrido, sábadoshasta las 12 m. (0424) 6030830( 0 4 2 4 ) 6 5 7 3 2 3 9 . ( 0 2 6 9 )4169301.Puntoto Fijio calle Naza-reth entre Peninsular y Artigas Nº37

PIERDA HASTA 10 kg en 1 mescon herbalife, sano, seguro y efec-tivo sin dejar de comer lo que legusta. Comunicarse al 0414-6838206. Nataly. Atención perso-nalizada.

PIERDE PESO con herbalife. Au-mente niveles de energia. Controlesu colesterol, trigliseridos, elimineestreñimiento. Interesados llamar0414-3685007 Breydis D. AtenciónPersonalizada. Solicito Distribuido-res.

VIENE DICIEMBRE, baja 5 a 10 ki-los por mes, pierde talla y barrigasin pasar hambre. Lláma ya 0414-1655860. HERBALIFE

25ClasificadosPunto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009

Page 26: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

CORO

16Turismo

"CENTRO TURISTICO Doña Pau-la"Te invita conocer a Cabure: Se en-cuentra en zona montañosa fría del Estado Falcón, te brinda Ca-taratas, Rios, Cuevas, y muchomás abriendo sus primeras etapas.Ofrece a sus visitantes, cabañas,habitaciones ambiente total cam-pestre (0416) 9579402-(0268)4617045

NOEMI TOUR la alternativa máseconómica para disfrutar las vaca-ciones, Mérida: Salidas 06-13 y 20de agosto 2009, cuatro días, 450Bs; Margarita: 03-08-2009, sietedías, Bs 1600; (todo incluido). LaGran Sabana: 25-08-2009, ochodías, 1400 Bs. Telef. 2515244,0416-2674997.

SE VENDE SEMANA del 08 deAgosto al 15 de Agosto en Com-plejo Turístico Vacacional ISLASDEL SOL Morrocoy Hotel Resort.Ubicado en Chichiriviche. SuiteEjecutiva para 4 personas. Incluye:espectáculo en vivo, embarcaderoprivado con lanchas que lo trasla-daran hasta las islas o cayos (sal ymuerto), ingreso a discoteque yclub nocturno (no incluye el consu-mo de bebidas), área de parrillera,cancha múltiple, parque acuáticoinfantil, conjunto de piscinas conjacuzzis y cascadas. Bs. 3.500,ooContacto: (0414) 6830276 Sitioweb: http://www.islasdelsol.com.ve

TEACHERS TOUR anuncia las sa-lidas para mérida del 16-08-09 al22-08-09 y del 30-08-09 al 05-09-09 incluye una parrillada y un de-sayuno, traslado ida y vuelta, hos-pedaje. Telf: 0416-0609028. Pro-motor Yenny González

17Peluquería

CENTRO DE BELLEZA solicita pe-luquera o estilista con experienciacomprobada. 0424-4955101, 0414-6470210.

SE SOLICITA PELUQUERO, (A) con experiencia, manicurista, pedi-curista. Telf: 0268-8080692- 0412-9014162

VENDO MOBILIARIO peluquería,lo esencial para empezar a traba-jar, casi nuevo, los vendo por cabiode rubro: una lava cabeza romanocon grifería, 2 sillas peluquería hi-dráulica, 2 carros ayudante, 2 pei-nadoras en madera, 1 maquina decortar pelo, 1 secador profesional18 MG. Todo en Bs. F. 4.000. Infor-mación 0268-2772793- 0412-6800230

18Espectáculos

CASTILLOS inflables, diversos ta-maños (200 Bs) 3 horas, payaso,mago, decoración en globos, carri-to, perro caliente. Diversión garan-t izada! 0412-1688742, 0268-2526784, 0412-7691682.

EL MEJOR SHOW musical para tufiesta infantil, Hi-5, Lazy Towm,Backyardigans, Barnie, PrincesasDisney, Doky, Pocoyo, Mickey,Minnie, Pucca, Garú y sonido paraamenizar tu fiesta. Llámanos 0414-6385755 o visita nuestra página(www.dokientretenimiento.com)

FULL ANIMACION para tu fiestainfantil, 15 años, beybe shower,cualquier tipo de evento. Aparta tufecha al 0416-2247002. José Piña.

COROMARIACHI MONUMENTAL, Bs.F.300. Diez canciones trae un es-pectáculo variados temas actuali-zados de Vicente Fernández showbailable, tenemos trio de voces yguitarras. Abstenerse curiosos. Llámar con anticipación. TELÉFO-NOS (0268) 4177954 (0416)9021183, (0424) 6157678.

MARIACHI GUADALUPE llegacon lo mejor de la música mexica-na y con el show de la hora loca yel zancudo loco. Puntualidad ybuena presencia. Llamar al 0268-4175236- 0426-7160823. SeñorRodríguez

MARIACHI TEQUILA DE TECA-LITLAN OFRECE el mejor espectá-culo,calidad, puntualidad y preciosmuy especiales pensando en us-ted.Teléfonos:(0268) 2528875(0416) 3624331 Hermanos Cazorla

MARIACHI YUCATAN,TIENE unrepertorio diferente y precios muyespeciales. para contrataciones lla-mar al sr Jose Reyes a los telef(0268) 2522569 (0416) 3675219

MI MARIACHI tiene para el rey dela casa lo mejor y más actual de lamúsica mexicana. 0416-3606855,0424-6640139- 0268-4616074. Sr.Alonso.

MI PEQUEÑO MUNDO SALTA-RIN: Castillos inflables, trampolin,sillas, mesas, mantelería, decora-ciones, recreadoras, fuentes dechocolate, carro de perro, algodón,piñatería, sonido, Teléf: 0412-0638183- 0412-6511708

OFRECE GRAN variedad de atrac-tivos para fiestas infantiles (casti-llos inflables con motivos "Cars yPrincesas", brinca-brinca), 15 añosy boda. Todo en decoración, pasa-palos y dulces, con la maravillosafuente de chocolate, carros de pe-rros calientes, entre otros. Tambiéntenemos alquiler de mesas, meso-nes, mantelería y más. Con su sa-lón de fiestas infantiles y serviciosa domicilio. ¡Llama ya! a los teléfo-nos ( 0424 ) 6416073 (0268 )4177538 y (0414) 6842080 o visí-tanos en la calle Libertad al lado deFerremaco, Coro. Atención en ho-rarios de oficina.

UNIVERSO MAGICO ofrece el me-jor entretenimiento para fiestas in-fantiles, recreadoras, pinta caritas,globo magia, rifa, juegos y más.Contáctanos 0268-2531087, 0414-6875794, 0414-3687116.

19Ultima Hora

FELICITO al Sr. José y le agra-dezco por ayudarme, me gané36.000 Bs.F. con el 291 Zulia, llá-melo al telf: 0414-0454432/0416-7422314.

ARRASE TOTAL no deposites aextraños, no te quedes sin ganar,llama ya, y al cobrar tu triple cance-las (0414) 4710647.

CHANCE GANA millones, sorteo8:00 pm, sólo Chance, triple nota-riado y certificado fijo, sin caída,exacto, al ganar pagas 5000 Bs.0414-4725032.

ESTOY MUY Agradecida al Sr. Jo-sé, me gané 32.000Bs.F. Con el843 Zulia, que Dios le cuide, lláma-lo al telf: 0416-7423114/0414-0454432

FELICITACIONES al Sr. José megané 36.000Bs.F. Con el 843 Zulia,Que Dios los bendiga, Alberto He-r re ra , l l áma lo a l t e l f : 0414 -0454432-0416-7423114.

CORO

FUMIGADORA "ALDO" C.A. efi-cacia y garantia en cada servicio,exterminio de toda clase de insec-tos, rastreros, roedores, especiali-dad en exterminio de comején. ca-lle Purureche Nro. 31-A91. telèfono(0268)2514682 celular (0416)1616535 Coro - Estado Falcòn

GRACIAS AL Señor José, me ga-né 48.000Bs.F. Con el 843 Zulia,gracias al Señor José puedo tenermi negocio propio. Llámelo al telf:0414-0454432/0416-7423114

ME GANÉ 42.000 Bs.F. con el 291Zulia. Gracias al señor: José, yapuedo comprar mi casa, MariselaRodríguez, 0414-0454432/0416-7423114.

TRIPLE INFALIBLE informacióncertificada triple fijo sin caída, exijoteléfono comprueba la efectividadpagando al ganar millones ya!(0414) 0422501, (0416) 7414446.

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILO APARTAMENTO total-mente equipado dirección av. Ra-fael Gonzales edif.Don Pablo telé-f o n o s 0 4 1 4 - 6 9 5 8 9 8 0 0 4 1 4 -6998490(25-01 al 25-02-09)

02Apartamento

Ventas

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende un apartamento de 3 habita-ciones, 2 baños, sala, cocina, co-medor, lavadero, cerámica, ubica-do en la av. Ollarvides en el edificioAndre, donde esta Dino Pan, dia-gonal al colegio de Ingeniero. Lla-mar al (0269) 2471855, (0269)2481079, (0414)-6977854, (0414)-6967465

COLDWELL BANKER ADINCAVENDE: Apartamentos 3 habitacio-nes 2 baños, Cocina empotrada.Urb. Santa Fe, Edificio Ángela, Ju-dibana: C.C. Comercial Pepe Cajade Agua, Edificio San José. PuntoFijo. Av. Bolívar. Edificio Las Amé-ricasTELEFONO: (0269 )2471432(0414)6961209 (0416)6660881(0414)6957482 (0414)6232393www.coldwellbanker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE: Apartamentos Vacaciona-les en Villa Marina - Los Taques, 1Habitación, 1 baño. TELEFO-NO:(0269)2471432 (0414)6961209(0416)6660881 (0414)6957482(0414)6232393 www.coldwellban-ker.com.ve

CONSORCIO JINFAR , ALQUILAY VENDE APARTAMENTOS , ca-sas y terrenos en diferentes zonasde la Peninsula interesados llamaral (0269)2471094 (0414)6939390

SE VENDE APARTAMENTO tipoestudio 44mts2 en conjunto resi-dencial Marisol Village en Villa Ma-r i na l os Taques . I n f ( 0414 )6930689 (0414) 6950610.

PUNTO FIJO

03Casas

Alquiler

ASESORES INMOBILIARIOS al-quila vivienda en puerta maravenurb. chicagua, 4 habitaciones, 3baños, sala, comedor, cocina, nue-vas... a estrenarLlamar 4167212, (0414)- 6931256

COLDWELLBANKER ADINCAALQUILA CASAS: En Nuevo Pue-blo 3 habitaciones, 2 baños./ Urb.Zarabón: 4 habitaciones, 5 baños./Puerta Maraven: 4 habitaciones, 3b a ñ o s . T E L E F O N O :(0269)2471432 (0414)6961209(0416)6660881 (0414)6957482(0414)6232393 www.coldwellban-ker.com.ve

EN VILLA MARINA CONFORT to-talmente nuevas cabañas familia-res, fin de semana, vacaciones,temporadas todo los servicios parael Turista telf (0414)6955585

INMOBILIARIA rio d’ plata alquilacasas; en la puerta maravén urb. elseñorial, y en santa irene. telf.2487546 / 0412-1616024/ 0416-8600764/ 0424-6062635. www.in-mobiliariariodplata.com

SE ALQUILA anexo ejecutivo enPuerta Maraven con Tv, cable, in-t e rne t , neve ra , coc ina , a /a ,800mensual(0416)8690345 llamardespues de las 2.00pm

SE ALQUILA casa en la playa ,amoblada por dia , y por tempora-da , o mensual , se alquila apto tipoestudio amoblado a estudiantes op a r e j a s 8 0 0 m e n s u a l(0416)1672715 (0414)9690877

SE ALQUILAN apartamentos y ca-sas por dias en diferentes zonasde Punto Fijo y en tiraya interesa-d o s l l a m a r ( 0 4 1 4 ) 6 9 3 9 3 9 0(0269)2450274

04Casas

Ventas

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende vivienda en Villa Veneciadetrás de la Urb. España de laPuerta Maraven, 2 habitaciones, 2baños, 1 planta, sala, cocina, co-medor, (0269) 2481079, (0414)-6967465, (0269) 2471855

ASESORES INMOBILIARIOS Ven-de 2 Viviendas en proceso deconstrucción ubicada en la calleAguirre entre Cabure y Niquitao enla Puerta Maraven, de 110 mts2 deConstrucción y 300 mts2 de Terre-no, consta de 3 habitaciones, 2 ba-ños, salón, comedor, cocina empo-trada, lavandero, cerámica, patio, estacionamiento para 2 vehículos.Llamar al, (0269) 2481079, (0414)-6967465, (0269) 2471855

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende casa en Zarabon calle 4, deuna planta con 501.06 m2, 3 habi-taciones, 3 baños, sala, comedor,cocina empotrada, estudio, esta-cionamiento techado, terraza lava-dero, patio, jardín, intercomunica-dor, y sistema de vigilancia, (0269)(0269) 2481079 -(0414) 6967465,2471855

PUNTO FIJO

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende casa en Zarabon calle 4, deuna planta con 501.06 m2, 3 habi-taciones, 3 baños, sala, comedor,cocina empotrada, estudio, esta-cionamiento techado, terraza lava-dero, patio, jardín, intercomunica-dor, y sistema de vigilancia, (0269)(0269) 2481079 -(0414) 6967465,2471855

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende casa en el conjunto residen-cial Sabana IV ubicada en la Puer-ta Maraven, de 120 m2, Consta de3 habitaciones, 2 baños, sala, coci-na, comedor, cerámica, Llamar al (0269) 2481079, (0269) 2471855,(0414)-6967465

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende casa en casacoima de 2plantas, 320 m2 de construcción,consta de 3 habitaciones, 3 baños,sala, comedor, estudio, jardin, es-tacionamiento techado, Llamar al (0269) 2471855, (0269) 2481079,(0414)-6977854, (0414)-6967465

ASESORES INMOBILIARIOSVende Vivienda ubicada en LasVirtudes II de 140 mts2 de cons-trucción y 196 mts2 de terreno.Consta de 3 habitaciones, 2 baños,pisos de porcelanato y estaciona-miento para 3 vehículos. Llamara l (0269) 2481079, (0269)2471855, 0414-6967465.

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda ubicada en laPuerta Maraven, Av. Bachiller Pe-ña Esq. con calle Dabajuro de562.5 mts2 de Terreno y 296.78mts2 de Construcción, consta de 5habitaciones, 4 baños, sala, come-dor, cocina, estacionamientos para2 vehículos. Llamar al, (0269)2481079, (0269) 2471855, (0414)-6967465

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda ubicada en laPuerta Maraven, en la calle Bachi-ller Peña, urb. Maravista de 250mts2 de Construcción y 316,40mts2 de Terreno, Consta de 3 habi-taciones, 3 1/2 baños, salón/come-dor, cocina, lavandero, cerámica,estacionamiento para 6 vehículos.Llamar al (0269) 2481079, (0269)2471855, (0414)-6967465

COLDWELL BANKER adinca ven-de casa: Punto Fijo. sector maríaauxiliadora: 4 habitaciones, 2 ba-ños. télefono: (0269)2471432(0414)6961209 (0416)6660881(0414)6957482 (0414)6232393w w w . c o l d w e l l b a n -ker.com.ve

COLDWELL BANKER ADINCAVENDE CASA: En Villa Marina: 3Habitaciones, 2 baños, con locala n e x o . T E L E F O N O :(0269)2471432 (0414)6961209(0416)6660881 (0414)6957482(0414)6232393 www.coldwellban-ker.com.ve

COLDWELL BANKER ADINCAVENDE: Casas Centro de PuntoFijo, Calle Nazaret: 174 M2./ CalleSucre: 178.75M2. Calle Girardotesq. Brasil: Área: 314,72. TELEFO-N O : ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 4 3 2(0414)6961209 (0416)6660881(0414)6957482 (0414)6232393w w w . c o l d w e l l b a n -ker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE CASAS:Excelentementeubicadas Urb. Santa Irene: Idealcomo residencia, comercio o posa-da. TELEFONO: (0269)2471432(0414)6961209 (0416)6660881(0414)6957482 (0414)6232393w w w . c o l d w e l l b a n -ker.com.ve

PUNTO FIJOCOLDWELLBANKER ADINCAVENDE CASAS: PUERTA MARA-VEN: Casa y Apto. Anexo: /C.R.Oasis IV.:. / C.R. Villa Aurora. /C.R. La Califórnia: 3 habitaciones,2 b a ñ o s . T E L E F O N O :(0269)2471432 (0414)6961209(0416)6660881 (0414)6957482(0414)6232393 www.coldwellban-ker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE CASAS: URB. ZARABON:Área: 2.400 M2., 4 habitaciones, 5baños / Área: 2.344M2, 5 habita-ciones, 5 baños / Área: 2.500M2.Const.500M2. 4 habitaciones, 6baños, piscina./ Área: 703.46. 3habitaciones, 2 baños, con vista almar. TELEFONO: (0269)2471432(0414)6961209 (0416)6660881(0414)6957482 (0414)6232393www.coldwellbanker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE: Hermosa quinta a estre-nar con acabados de primera. Urb.Santa Fé. Terreno 900M2. CONST.500 M2. 4 habitaciones, cada unacon su baño, jardines desarrolla-dos. TELEFONO: (0269)2471432(0414)6961209 (0416)6660881(0414)6957482 (0414)6232393www.coldwellbanker.com.ve

EN VENTA CASA 3 habitaciones,1 baño ceramica, tanque de aguabomba, en vereda con garage , lasmargaritas sector 1 0426)7625778(0269)2487145 90.000bsf no ph ,no averiguadores

POR MOTIVO de viaje vendo casaen los rosales, con terreno amplioen 27.000bsf negociable te l f(0426)8619279

SE VENDE CASA en construccionmedidas 80x19 mts sector Jayanavia Amuay inf (0416)5642877 verlaes comprarla

SE VENDE CASA urb el oasis ca-lle 16nº 409 , precio 110.000bsf(0416)4695274 (0414)6970725

SE VENDE O se alquila casa enUrb Santa Irene , 330mts2 de con-truccion y 378mts2 de terreno6hab, 6 baños, mas cuarto de ser-v i c i o ( 0 4 1 2 ) 1 7 2 1 1 8 3(0412)1721182

VENDO CASA , excelente ubica-cion para oficina a 20 metros de in-tercomunal Ali Primera Diagonal aC e n t r o I t a l o V z l a n o t e l f(0426)7230485

VENDO CASA con terreno propioen la final Jacinto Lara Norte mejorinf (0426)9618338 (0426)8602178(0424)6434146

VENDO CASA con terreno Viaprincipal de Amuay Jayana telf(0416)4815423 David

VENDO CASA en construccion,sector la pastora Via Judibana,sector sano, a dos cuadras Refine-ria Amuay(0426)7230485

VENDO CASA en la Virtudes 4 ha-bitaciones, 3 baños, cocina empo-trada y garage para 2 vehiculos370.000bsf acepto credito hipote-cario , cooperativa, o P.H 50% ade-lante (0414)6968547

VENDO CASA en urb el Oasis , 3hab, 2 baños sala-comedor, cocina7 0 . 0 0 0 b s f ( 0 4 2 4 ) 8 8 1 3 0 6 3(0414)8005279

VENDO CASA excelente ubica-ción, detrás del Comando Policial,Urb. Altamira II, calle Principal, ca-sa Nº 16. Telef. 0414-6906120,0416-9559319. Recibo vehículo.

VENDO CASA ubicada en la calleartigas (carnevalli), entre ava Ja-cinto lara y monagas consta de 3hab, 2 baños, sala, comedor, coci-na, garaje, piso del frente hasta laacera en ceramica , toda cercada ,terreno propio, precio 175.000bsfconversable telf (0269)4143932(0424)6731800

26 Clasificados Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009

Page 27: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

PUNTO FIJO

05Terrenos

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno de 2.450 mts2 conbienhechuría, ubicado en el Case-río de San Pedro, acceso de tierra,pastizaje, rural., (0269) 2481079,(0269) 2471855, (0414)-6967465

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno de 8820 mts2, ubi-cado en la Av. Principal Guadalu-pe, "El Táparo" con servicio deElectricidad y Agua. Interesadosl l a m a r a l ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 8 5 5 ,(0269)2481079, (0414)6967463

ASESORES INMOBILIARIOSVende Galpón de (800 mts) con 2oficinas de (56 mts2) y (38 mts2),con patio techado de 200 m2. Lla-mar al, (0269) 2481079, (0414)-6967465, (0269) 2471855

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno en la mejor zona deexpansión residencial de Paragua-ná, Guanadito Sur, área 1078 m2,frente carretera asfaltada, serviciospúblicos, puede ser vendido en 2parcelas excelente precio. Llamaral 4167212 - (0414) 6931256 -(0269) 2481079, (0269) 2471855

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno de 1009,38 m2 en laPuerta Maraven, ubicado en la ca-lle Casigua y General Pelayo.(0269) -2481079, 04146967465,(0269) 2471855

ASESORES INMOBILIARIOSVende Terreno en los Taques Sec-tor la Aurora de un Área Neta3.000 m2. servicios incluidos Lla-mar al, (0269) 2481079, (0414)-6967465, (0269) 2471855

ASESORES INMOBILIARIOSVende Terreno de 930 m2 en Zara-bón en la Av. 1, servicios incluidosLlamar al (0269) 2471855, (0269)2481079, (0414)

ASESORES INMOBILIARIOS.Vende terreno de 323,75 m2 Ubi-cado en la Puerta maraven, callelos corales. Interesados llamar al(0269) 2481079, (0269) 2471855,(0414) 6967465

ASESORES INMOBILIARIOSVende terreno en Urb. Doña EmiliaAv. Cristalino, justo al lado del clubItalo de un Área de 450 m2, total-mente cercado, con bienhechuríai n te resado l l amar a l ( 0269 )2471855, (0414) 6967463, (0424)5070536

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE PARCELAS DE TERRE-NOS: Para Proyecto Hotelero, Co-mercio, Industrial o Residencial: Puerta Maraven: Av. Ollarvides /Urb. Los Caciques / Sector DoñaEmilia ./ Sector El Cardón .TELE-F O N O : ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 4 3 2(0414)6961209 (0416)6660881(0414)6957482 (0414)6232393www.coldwellbanker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE: Sector Villa Marina LosTaques: Parcelas de terrenos. Uni-familiares. Área desde 222 M2TELEFONO: (0269 )2471432(0414)6961209 (0416)6660881(0414)6957482 (0414)6232393www.coldwellbanker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE: Sector Hato Nuevo detrásdel C. C Sambil. Punto Fijo Área:7 . 5 0 0 M 2 . T E L E F O N O :(0269)2471432 (0414)6961209(0416)6660881 (0414)6957482(0414)6232393 www.coldwellban-ker.com.ve

PUNTO FIJO

EN EXCELENTE ubicación, ASE-SORES INMOBILARIOS, VendeTerreno de (2.249 mts) en ADI-CORA al lado de la Posada DelTemporadista, (0269) 2481079,(0269) 2471855, (0414)-6967465

G U A N A D I T O vendo ter reno325mts , cercado construccion9 0 . 0 0 0 b s f n e g o c i a b l e(0426)5443990 (0269)2461673

POR MOTIVO de viaje vendo par-cela detras de makro , papeles enregla 10.000bsf (0414)6363028

SE VENDE TERRENO av Tachira2700mts frente al hotel del este ,se vende terreno sector Ali Prime-ra, al lado de Monchery, se vende4 parcelas via Maraven 500mts c/use vende en Punto fijo al final de lacalle Falcon 1.000mts2 , se vendelote de terreno en la avenida ollar-vide subiendo Urbanizacion PedroM a n u e l A r c a y a i n f o r m a c i o n(0414)6931415(0269)4155554

SE VENDE TERRENO en Guana-dito Sur al lado de la posada sere-nidad y guanaji con todo sus servi-cios , calle asafaltada , 85.000 inte-resados llamar al (0414)6912772(0424)6175998

VENDO 440M2 de terreno propio ,por motivo de viaje en Punta Car-dón sector el Estadio calle PuntoFijo diagonal a la torre de radioPunto Fijo bsf 12.000 negociable(0269)4161234 (0269)8498780(0414)4592483

VENDO TERRENO 300m2 exce-l e n t e u b i c a c i ó n t e l é f o n o(0416)7634503 (0414)0594684

VENDO TERRENO 420 mts 2 conbienhechuría sector el cardonal in-teresados llamar al (0424)6704782(0414)3890261

06Locales

ALQUILO LOCAL comercial cen-trico, alquilo apartamento para tu-rista por dia , vendo discos man-cue rnas pa ra g imnas io e t c(0426)7240216

ALQUILO LOCAL de 36mts2 ubi-cado en el sector 1 de la Urb JorgeHernández inf (0416)0863852

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende local de 103 m2 con 2 ba-ños, deposito, oficina, ubicado enel Centro comercial la Puerta, en laPuerta maraven, Interesados lla-mar al (0269) 2481079, (0269)2471855, (0414) 6967465

COLDWELLBANKER ADINCAALQUILA LOCALES Y OFICINASCOMERCIALES: PUNTO FIJO CA-LLE COMERCIO ÁREA: 212 M2. /82M2 AV. JACINTO LARA, LOCALy GALPON 300M2 y 600M2 / SEC-TOR AL I PR IM ERA- CALLEFLUOR. ÁREA 1832M2. IDEALPARA EMPRESA.TELEFONO:(0269)2471432 (0414)6961209(0416)6660881 (0414)6957482(0414)6232393 www.coldwellban-ker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAALQUILA GALPON: CON OFICI-NA, BAÑOS, CAVA DE ENFRIA-MIENTO, AREA DE ALMACENA-MIENTO TECHADO, PATIO PARAESTACIONAMIENTO DE VEHICU-LOS: AREA TOTAL: 1.500M2.,SECTOR NUEVO PUEBLO. TELE-F O N O : ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 4 3 2(0414)6961209 (0416)6660881(0414)6957482 (0414)6232393www.coldwellbanker.com.ve

PUNTO FIJO

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE EDIFICIO: 2 PLANTAS:280M2 C/U. PUNTO FIJO, CALLEECUADOR. / CALLE COMERCIO.Á R E A : 9 0 0 M 2 . T E L E F O N O :(0269)2471432 (0414)6961209(0416)6660881 (0414)6957482(0414)6232393 www.coldwellban-ker.com.ve

COLDWELLBANKER ADINCAVENDE LOCAL: PUNTO FIJO.PLENA ZONA LIBRE. ÁREA:142M2 CONSTA: 3 CUBICULOS,BAÑO, AIRE ACONDICIONADOTELEFONO: (0269 )2471432(0414)6961209 (0416)6660881(0414)6957482 (0414)6232393www.coldwellbanker.com.ve

EN EL CENTRO DE PUNTO FI-JO!! ASESORES INMOBILIARIOS;Vende Edificio, De (400 m2).Consta de 2 locales comercial de100m2 con baño cada uno, y unapartamento de 4 habitaciones, 2baños, sala, cocina, comedor y te-rraza. En la Av. Girardot entre Bo-livia y Ecuador, Excelente PuntoComercia l . L lamar a l , (0269)2481079, (0269) 2471855, (0414)-6967465

INMOCCI ALQUILA LOCAL: A ES-TRENAR CON AIRE ACONDICIO-NADO ÁREAS: 50M2 APROX. ENPLENA ZONA LIBRE. CALLE CO-MERCIO PUNTO FIJO. TELEFO-NO: (0269) 2459334 (0424)6799845 (0414) 6957482 (0416)4694727

SE VENDE LOCAL comercial conlicencia de bodegon mayor y me-nor , excelente ubicación AutopistaCoro Punto Fijo Sector la GloriaV i a S a n t a A n a i n f o r m a c i ó n(0269)8080683 (0416)0602784

07Habitaciones

ALQUILO HABITACIÓN ubicadacerca de la Universidad Franciscode Miranda con baño, a/a, tv, camaderecho a cocina, para estudian-tes, circuitio cerrado , entrada inde-pendiente telf (0412)8065208

POR NO PODER atender vendo 4habitaciones de alquiler con terre-no de 350mts2, acto para continuarconstruyendo , en Ezequiel Zamora4 5 . 0 0 0 b s f ( 0 4 1 6 ) 9 6 5 4 9 4 9(0414)6548138 (0269)8084876 SraNery

SE ALQUILA anexo en la comuni-dad cardón Maraven equipada telf(0424)5041719 (0414)1691123

SE ALQUILA habitación en puertamaraven (0414) 1681940 (0414)6944444

SE ALQUILA habitacion para da-mas en residencias Divina Pastoracon todo los servicios , ubicada enla Av principal de Antiguo Aero-puerto mayor inf (0414)6900218(0414)6900219

08Negocios

¡ ATENCIÓN! vende 20 números ygana tu combo de comida o carnes, llama y busca tu talonario seaproductivo y proactivo Sra Estrella( 2 4 7 3 4 6 8 ( 0 4 1 6 ) 2 2 5 1 7 7 5(0426)9412450

¡¡ TE BUSCAMOS A TI !! Si eresuna persona dinámica y activa, conganas de ganar dinero extra, dis-pon tú el tiempo y nosotros te da-mos la oportunidad. Contactanospor los Teléfonos: 0414-6832324-0424-6223071- 0268-2522542-0268-2526341

PUNTO FIJOA.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

AIRE ACONDICIONADO instala-ción Spl i t 170bsf lavado spl i t100bsf lavado aire ventana 45bsf adomicilio reparaciones garantiza-d a s c a l i d a d S e r v i C a s a(0269)8085358

ASESORES INMOBILIARIOS TEOFRECE "EL CONJUNTO RESI-DENCIAL VILLAS PARAISO" a so-lo (100 mts) del Centro Comercial yRecreacional Las Virtudes, EXCE-LENTE LOCALIZACIÓN. Vivien-das con inmejorable condicionesde seguridad, confort y paisajismo,diseños de vivienda vanguardistas,construcción de primera, plantaeléctrica de emergencia, viviendasin cerca frontal, vialidad de ado-quines, áreas sociales, parque in-fantil y caney. LA DISTANCIA MASCORTA ENTRE EL PARAISO YEL LUGAR QUE LLAMAS HO-GAR. Teléfonos de contactos:,(0269) 2481079, (0414)-6967465,(0269) 2471855

ATENCION!!! Buscas negocio pro-pio que te genere ingresos signifi-cativos, sin límite de ganancias?Envía mensaje de texto con nom-bre y teléfono al (0416) 2673426

ATENCION! te gustaria tener unatarjeta de debito, visa que en vezde gastos te genere muchas ga-nancias, en dolares &? solo tienesque disponer de 250bsf llama esfabuloso inscribete ! Sra estrella(0416)2251775 (0426)9412450 ,solo personas seriamente interesa-das

ATENCION VENDEDORA y distri-buidora gana dinero y premios enelectrodomesticos por pago pun-tual vendiendo colecciones de ropadama, caballeros y niños. Inf.(0416) 0684955 (0414) 8052355(0416) 0689791 (0414) 6976122.

AUTO LAVADO a domicilio lava-mos y aspiramos tu carro dondequieras , y no te preocupes por elagua nosotros la llevamos llama-nos (0269)2487666 (0416)8690348Punto Fijo

BISUTERIA venta de materiales:Swarovski, rombos nº4, mostaci-llas, canutillos, argollas, anzuelos,alfileres, nylons, acrilicos, etc. Pre-cios sin competencia, mayor y de-tal telefono (0269) 7664604 (0416)3602977

COMIENCE SU propio negocio oaumente sus ganancias vendiendonuestros deliciosos y sabrosospastelitos , repartimos a domicilio yfinanciamos a 48 horas llamenos al(0416)2298749 Sr Andres

CONSTRUCTORES, EN PERSAL, C.A Gran oferta en encofradosmetalicos, andamios, puntales, to-do los tamaños, vigas estensibles,guindolas, cabezales, columnas ycolvatas etc telf (0414)6930958(0414)1692734 (0269)2459489

¿CUANTO CUESTA tu vivienda?,¿Deseas poner en venta tu terre-no? ASESORES INMOBILIARIOSofrece sus servicios de asesoría enel valor de tu inmueble, visítenos ytendrás la oportunidad de saber elprecio justo del mismo en relaciónal mercado. Llámanos a nuestrosteléfonos de contacto (0269)2481079 - (0269) 2471855 -4 1 6 7 2 1 2 - ( 0 4 1 4 ) 6 9 6 7 4 6 5 -(0414)6977854 - (0414)6931256

DIRECTV, ADQUIERE tu kit ,pre-pago entrega inmediata, o post-pa-go sin cuentas ni tarjetas de credi-to, hacemos mudanzas y repara-ciones de señal , controles llame(0414)6951789 (0412)0753107 ,

PUNTO FIJO

DIRECTV QUIERES ver la mejorprogramación sin tarjetas de credi-t o , n i c u e n t a s l l a m a r(0412)0753107 (0414)6951789

EYACULACION PRECOZ, frigi-dez, preparados, te l f . (0414)6975284.

FOTOGRAFIA PARA BODAS yquince años excelente calidad yprecios. Aparta tu fecha con tiempo(0414) 6326384 (0426) 7682667Juan Noel Díaz.

FUMIGUE YA! DUERMA Tranqui-lo elimine todo tipo de insectos,cucarachas, ratas, hormigas. Pro-ducto NO Toxico garantia 6 me-ses. desde 70bsf Teléfono (0269)2450829 (0414) 6691527.

GESTIONAMOS todo tipo de sol-vencias, CADIVI, Seguro Social,LPH, todo tipo de gestoría. Infor-mación 0269-5111349. 0414-6991613. 0424-6170281

ING EN INFORMATICA realiza re-paracion y mantenimiento de com-putadoras , formateo, instalacion,de programas y juegos profesiona-lismo y responsabilidad precios so-l i d a r i o s ( 0 4 2 4 ) 6 4 1 5 3 8 0(0269)4159226

MAESTRO DE obra en construc-cion civil con amplia experiencia yreferencia de trabajo a nivel nacio-nal ofrece sus servicio en plomeria, electricidad, herreria , pintura , al-bañi ler ia en general contacto(0416)8815055 (0269)7669629

MANTENIMIENTO- REPARACIÓNde computadoras y portatiles a do-micilio o empresa , instalacion deWindows , programas, antivirus,respaldamos información , instala-ción de hardware, Sofware, Forma-teo, venta piezas, Disco Duro , tar-getas madres, memorias, etc res-ponsabilidad telf (0416)8687743

MUÑECAS DE trapo pintadas amano, lindos vestidos , varios ta-maños ideal para su niña, regalos,Baby Shower mayor y de ta l(0426)8650630 (0426)7242410(0269)9252289

NO BUSQUES mas , gana dinerorapido y a futuro mejorando tu sa-l u d e n v i a m e n s a j e a l(0414)0597755

NO BUSQUES mas , gran oportu-nidad de ganar dinero recuperandotu salud y la de otros escribeme al(0426)5670643

NO VENDEMOS por vender prefe-rimos hacer tus sueños realidadpor lo cual ASESORES INMOBI-LIARIOS te espera para conocertus requerimientos y dar respuestaa tu solicitud, visítanos en nues-tras tres direcciones: Centro Co-mercial Oasis de la Puerta Mara-ven , Av. Jacinto Lara con esquinaTáchira Estación de Servicio Trébol y Av. Prolongación Girardot Cen-tro de Negocios Paraguaná al ladode Chamuriana o por nuestros telé-fonos (0269) 2481079 4167212,(0414)6967465, (0269) 2471855

OFICINA JURIDICA - Contableofrece servicios contables, Admi-nistrativos , Juridicos , calculos deimpuesto , tramitaciones varias telf(0269)2475065 (0414)3624142(0416)2746647

OFRESCO MI servicio como fasili-tadora de Matemática, Quimica, Fi-sica, termodimacia todo en partede Ingeneria telf (0414)6363028

PUNTO FIJO

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 23/06 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 24/06. (0414) 1487474

PLAYLAND EL salón más grandepara tus fiestas te invita a conocernuestro amplio local incluye sonidoiluminación, hora loca, decoraciónShow del Chacal y mas reservaya !Graduaciones precios especia-l e s C o r o y P u n t o f i j o t e l f .(0414)5007472 (0426)8662073

POOL ANGELICA somos fabrican-te instalacion de paño sin inicial,venta de mesa de segunda, nuevade paquete financiamiento hasta12 meses para pagar negociando ye n t r e g a n d o a l i n s t a n t e t e l f(0416)2623215 (0416)3676396(0424)6516461 falcón punto fijo

POOL ANGELICAL somos fabri-cantes , instalación de paño, insta-lación de mesa de pool , accesorio, taco, banda, bola, buchacara, ti-za, perilla, taco, (0416)2623215(0416)3676396 )0424)6516461

PORTONES AUTOMATICOS, mo-tores de todo tipo reparación de to-das las marcas repuestos, acceso-rios, controles, cercos Eléctricos , video, porteros, cáma-ras, seguridad. Tlf (0414) 6999139.

PROBLEMA DE lluvia, llame amanto teja asesoramiento presu-puesto y entrega en 24 horas ,manto de primera calidad , tambientenemos servicio de alquiler depunta les te l f (0269)2469002(4150620 4160144/ 4166702/4166617

QUIERES INVERTIR EN LA BA-HIA MAS VISITADA DE NUESTRAPENINSULA???, VEN A CONO-CER LA MEJOR PROPUESTA DENEGOCIO QUE TE OFRECE EL"CENTRO COMERCIAL BAHIABONITA" , EN LOS TAQUES, conAmplios y Cómodos los Locales dehasta 180 m2, con vistas panorá-micas a la playa. Contáctanos enlas oficinas de ASESORES INMO-BILIARIOS. Teléfono de contacto:(0414)-6967463

REFRI LOPEZ servicio a domiciliomantenimiento de aires a split,90bsf , ventana40bsf trabajos ga-rantizados telf (0416)4687906(0269)6350292

REFRIGERACIONES GRANADI-LLO LIMPIEZA, MANTENIMIENTOREPARACION E Instalacion de to-do tipo split, aire, de ventana, ne-vera, frizer, etc domicilio trabajogarantizado total responsabilidad( 0 4 1 2 ) 0 7 9 5 9 9 8(0414)6935447(0416)8657716

SE OFRECEN SERVICIOS TEC-NICOS de lavadora digitales y me-cánicas. mantenimiento y repara-cion de a/a split Telf. (0426)8615688.

27ClasificadosPunto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009

Page 28: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

PUNTO FIJO

TECNICO A CASA reparaciones,lavadoras, neveras, digitales auto-máticas todas las marcas 20 añosde experiencia a domicilio Enma-nuel Rodríguez. (0414) 9691750.

VENDO PUERTA SANTA Maria310 ancho x 270 de alto y repues-to y parte de carroceria de fordLasser 1998telf (0414)96998720269)7660522 (0426)7248438

VENDO (1) maquina para fabricarhielo compacta marca HOSHIZAKIKM-2.000, capacidad 90 bolsasdiarias información por los teléfo-nos (0412)7677538 (0269)4601475

VENDO BLOQUERA lista parafuncionar terreno propio , deposito,oficina, todo los servicios , y maqui-n a r i a s n e g o c i a b l e s , t e l f(0416)5616205 (0426)5649381

VENDO CARRO de perro calientey hamburguesas bsf 1.800bsf y uncalentador de empanadas grandee n 5 0 0 b s f ( 0 4 2 6 ) 6 6 6 7 8 3 2(0269)2481643

VENDO INVENTARIO de papelerial l a m a r S r W i l m e r P e l a y o(0414)4425438

09Ofertas

FABRICAMOS bloques de cemen-tos10 y 15 , venta de bloque rojo,arena, piedra,cemento , loza nerva-da, pergolas, cabillas, materialesde construcción y ferreteria en ge-neral (0414) 6959766 AlejandroMolina(ojo de acuerdo a la canti-dad no cobramos fletes "aprove-cha")

VENDO MESA hierro , con planchade 120x80 asar hamburguesas ,carne , 40 arepas , tiene 4 lineasq u e m a d o r e s b s f 1 . 0 0 0(0269)2774504 Tomas

10Academias

ASISTENTE administrativo conta-ble: obligaciones legales de la em-presa, contabilidad básica, legisla-ción laboral, retención de impues-tos etc. costo: 270 bs. f. horario:sábados de 8:00am a 12:00pm tesica de venezuela. telf. 0269-2466892

CALCULO DE PRESTACIONESSOCIALES: Nomina, retenciones,cálculo de horas extras, liquidacio-nes, relaciones con la Ley Orgáni-ca de Trabajo. Costo: 270 Bs.F. Ini-cio: 20/06/2009, Duración: 32hrsHorario: Sábados 8am-1pmTesica de Venezuela. Telf. 0269-2466892

CARMEN ANUNCIA abierta lasinscripsiones para los cursos Vaca-cionales para niños y niñas, desde4 a ñ o s e n a d e l a n t e i n f(0426)3646997 Maraven Av 13nº1-83 manualidades creatividad in-fantil etc... inicio 6 de julio 8.amcosto 200bsf materiales incluido

PUNTO FIJO

CARMEN ANUNCIA curso de co-mida vegetariana este sabado 27-06-09 a las 8.00am Yogurt, pizzas,pan integral,tacos, empanadaschoupsuey, pastel de pollo , demanzana,costo bs 100 material in-cluido y curso de gelatinas decora-das para el sabado 04 de julio cos-t o 1 0 0 b s f ( 0 2 6 9 ) 7 6 6 0 1 1 3(0412)5473630 (0426)3646997Maraven Av 13-casa 1-83

CEFOTCA ANUNCIA la aperturade los cursos mas completos a ni-vel Educacional y profesional :Educación Inicial (Pre- escolar )Secretariado Ejecutivo computari-zado operador de micro y talleresDocentes altamente capacitadosinscripciones gratis pasantias ga-rantizadas calle falcón entre Brisil yP e r u C . C d o n b a l o i s t e l f(0269)4153260

CEFOTCA PARTICIPA el inicio delos talleres de: uñas (gel) ; manua-lidades(foami), y planif icacion(preescolar) todos empezando des-de cero Para mayor información di-rigirse a la Calle Falcón entre Brasily Perú C,C" Don Balois" 1er piso ollamar (0269)4153260

CURSOS AUTOCAD 2007 -2008 sabatino en dos horarios compren-didos de 8.00am a 12m y de 2.30pm a 6.30pm inscripsiones abiertasde lunes a viernes de 9.00am a12m información (0414)6990622(0426)5422370

CURSOS DE liquidos penetrantes ,particulas magneticas y ultrasonidon i v e l I c o m u n i c a t e a l(0414)6385962 (0416)1693613

CURSOS PELUQUERIA , barberiaquimicos , uñas, maquillaje inscrip-sion bs 50 duracion un mes ultimoaviso Punto Fijo Pueblo NuevoLandis (0416)9646240

DISEÑO GRÁFICO: publisher, co-rel draw, photoshop. costo: 220 bs.f. inicio: 22/06/2009 duración:24hrs, horario: lunes-miércoles-viernes de 6pm a 8.30pm. tesicade venezuela. telf. (0269) 2466892

EL COLEGIO de Ingenieros de Ve-nezuela Seccional Paraguaná delCIEF. Anuncia que esta abierta lainscripción para el Curso de INS-PECCIÓN DE OBRA, Fecha de Ini-cio 03/07/2009 Al 05/07/2009, elCosto es de 600. Bs.F. Instructor:Ing. Especialista en el Área. Certifi-cado y Material de Apoyo. Paramas Información Comuníquese al0269-2477013 o Diríjase a nuestraoficina ubicada en la Av. Ollarvidesentre Girardot y Táchira Diagonal aWolsfvagen.

EL CURSO MAS COMPLETO DESECRETARIADO moderno labora-torio de mecanografía computariza-da (dominio del teclado y veloci-dad). Computación durante 5 me-ses (Windows XP, Word 2007,exell 2007, powerpoint2007 e inter-net) Garantizamos Pasantías.A.FI.A.C.A C/Falcón entre Brasil yPerú. Edif.Gaeta 1er piso local 10(Diagonal a Micromac) Telf. 247-39-10. INSCRIPCION GRATIS ALPRESENTAR ESTE AVISO.

EL MEJOR CURSO DE COMPU-TACION. Inicie desde cero, Win-dows XP, Word 2007, exell 2007,Power Point 2007 e Internet 100%practico. Garantizamos su aprendi-zaje. Un computador Pentium IVpor Participante A.F.I.A.C.A C/Fa lcón en t re Bras i l y Perú .Edif.Gaeta 1er piso local 10( Dia-g o n a l a M i c r o m a c ) T e l f . (0269)2473910. INSCRIPCIONGRATIS AL PRESENTAR ESTEAVISO

PUNTO FIJO

EL MEJOR CURSO, de manteni-miento y reparación de equipos decomputación 100% practico, mate-rial de apoyo incluido. InstructorCalificado. Facilitamos las pasan-tías A.F.I.A.C.A C /Falcón entreBrasil y Perú. Edif.Gaeta 1er pisolocal 10(Diagonal a Micromac) Telf.(0269)2473910.

FORMACIÓN de planificadores: al-cance, niveles de planificación, his-tograma de recursos, ruta crítica, pert cpm, tanques, tambores, to-rres, reactor, tuberías. costo: 590 bs. f. inicio: 20/06/2009duración: 32hrs, horario: sábados8am a 1pm. tesica de venezuela.telf. 0269-2466892

INGENIERA EN INFORMATICA-TÉCNICO en informatica , conmanejo del ingles ofrece sus servi-cios profesionales (0424)6415380(0269)4159226

LECTURA E INTERPRETACIONDE PLANOS: Dibujo de tubería, Di-bujo a Escala, Símbolos, Técnicas,etc. Costo: 200 Bs. F. Inicio: 20/06/2009 Duración: 24hrs, Horario:Sábados de 1pm a 6pm. Tesica deVenezuela. Telf. (0269) 2466892

LUNES 29/06 Ultrasonido Nivel -I. - Reserva tu cupo.Iniciamos 20Junio Información 0269-5111349Sepnyca.

MANUALIDADES PARA NIÑOSEN VACIONES , niños de 8 a12años incluye material inscripsionesabirtas ateneo nuevo planta altatelf (0416)1650146

MATEMATICA, FISICA, QUIMI-CA, INGLES , Curso de reparacióntotalmente garantizados, al mejorcosto, horarios a convenir delalumno (0416)4341042

OPERADOR JUNIOR APROVE-CHA al maximo tus vacacionesaprendiendo y divirtiendote , con elcurso que te ofrece AFIACA , dise-ñado para niños mayores de 7años en donde aprenderás lo bási-co de la Computacón AFIACA, ca-lle falcon entre Brasil Y Perú EdfGaeta 1er piso local 10 (Diagonal aMicromac telf (0269)2473910

REPARACIÓN y mantenimiento deequipos de computación i y ii:electrónica básica, ensamblaje,configuración y detección de fallas.costo: 220 bs. f inicio: 26/06/2009duración: 32 hrs, horario: viernes2:00pm a 6:00pm. tesica de vene-zuela. telf. 0269-2466892

SÁBADO 27/06 Líquidos pene-trantes partículas magnéticas nivel- I. Reserva tu cupo. Información0269-5111349 Sepnyca.

SAINT PROMOCION: Administrati-vo, Contable y Nomina. Costo: 260Bs. F. Inicio: 23/06/2009 Duración:40hrs, Horario: Lunes a Viernes de4pm a 6pm. Tesica de Venezuela.Telf. (0269) 2466892

PUNTO FIJOSEGURIDAD, HIGIENE, Y AM-BIENTE Introducción básica sobrela seguridad y su comportamiento,riesgos,Estrategias, prácticas con equiposde auto-contenido, detectores deH2S explosivos, videos, charlas. Costo: 280 Bs. F. Inicio: 22/06/2009 Duración: 32hrs, Horario: Lu-nes a Viernes de 6pm a 9pm. Tesi-ca de Venezuela. Telf. (0269)2466892

SOLO PARA maestras , realizapara fin de año escolar, taller degraduantes , carpetas, cotillones, ymorrales inscripsiones abierta ate-neo nuevo (0416)1650146

TALLERES DE masa flexible , foa-mi, piñateria, bisuteria, inscripsio-n e s a b i e r t a s a t e n e o n u e v o(0416)1650146

TESIS Y PROYECTOSAsesoramos y elaboramos todo ti-po de tesis y trabajos de grado, to-das las carreras, instituciones, másde 300 títulos pre-elaborados, con-fidenciabilidad, responsabilidad yeficacia. (0426) 7641003, (0414)3682009, 0268-4616787

WINDOWS CON OFFICE 2007:Microsoft Word, Excel, Power Pointe Internet. Costo: 220 Bs. F. Inicio:22/06/2009 Duración: 40hrs, Hora-rio: Lunes a Viernes de 2pm a4pm. Tesica de Venezuela. Telf.0269-2466892

11Empleos

ADMINISTRADOR: Se solicita, pa-ra encargarse del Restaurante Ora-mas, con experiencia en Alimentosy bebidas, mercadeo y publicidad,manejo de personal, dispuesto aseguir una línea de trabajo ya esta-blecida y a reportar diariamente so-bre su trabajo en el área y el perso-nal bajo su cargo, salario a conve-nir, mas beneficios de ley, interesa-dos Traer ficha técnica a la recep-ción del hotel de 8:00 am a 12:00m y de 2:00 pm a 6:00 pm Av. CoroNº 75 Urb. Santa Irene (antiguo vi-lla real) correo: [email protected]

ANHELOS COLECCION solicitadamas responsables , emprende-doras para trabajar con coleccio-nes de ropa importada excelentespremios buenas ganancias llama al(0416)8580753

INVERSIONES NEGRESCO, Soli-cita personal para trabajar de caje-ra, en su retaurant , requisitos in-dispensable: buena presencia, ha-bilidad en el trato, con los clientes,experiencia laboral y conocimien-tos en el programa AdministrativoPremium , Word, Excel, PowerPoints, interesados dirigirse a la AvIntercomunal Ali Primera Edif. At-lantico PB . en horario de oficina ,traer ficha técnica con foto vigente.

JEFE DE MANTENIMIENTO: Sesolicita, Ingeniero o TSU para serJefe del departamento de Manteni-miento, dispuesto a seguir una lí-nea de trabajo ya establecida y areportar diariamente sobre su tra-bajo en el área y el personal bajosu cargo, con conocimientos bási-cos en refrigeración, plomería,electricidad y pintura. Debe teneralto nivel de responsabilidad y de-dicación al trabajo. Salario a con-venir. Traer ficha técnica a la re-cepción del hotel de 8:00 a.m. a12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.Av. Coro Nº 75 Urb. Santa Irene(antiguo villa real) correo: [email protected]

PUNTO FIJO

JEFE DE VENTAS: Se solicita, pa-ra encargarse del departamento deNuevas ventas y relaciones publi-cas, dinámica y enérgica, T.S.U. enturismo u hoteleria (no limitativo /preferiblemente), con vehiculo pro-pio (no indispensable). Traer fichatécnica a la recepción del hotel de8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a6:00 pm Av. Coro Nº 75 Urb. SantaIrene (antiguo villa real) correo:[email protected]

MULTITIENDA estrella Paraguanasolicita personal femenino y mas-culino, con ganas de trabajar expe-riencia en el área de atencion alcliente y deposito , buena presen-cia , responsable, proactivo telf(0416)6618030 (0269)2479059

PANADERIA la pastora solicitahornero, panadero, cajera, meso-nero(a) cocinero ayudante de coci-na, atencion al publico femenino omasculino traer ficha tecnica a laAvd. Ollarvides Puerta Maraven.

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 23/06 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 24/06. (0414) 1487474

SE SOLICITA chofer mayor de 35años con curso h2s vigente y li-c e n c i a d e 4 t o g r a d o t e l f(0414)2415538 (0416)4601939

SE SOLICITA pastelero con ampliaexperiencia y responsabilidad parapanaderia , ambiente comodo buensueldo inf teléfono (0414)6930689

SE SOLICITA pastelero con expe-riencia en el oficio, consignar curriculum en edificioFortaleza o dirigirse directamente a Panadería Los Al-tos.

SE SOLICITA persona con expe-riencia en electroauto , con didpo-nibilidad inmediata puntualidad yresponsabilidad para trabajar porporcentaje Av intercomunal Ali Pri-mera segunda entrada de santaelena local nº 8 comunicarse al(0426)5623720

SE SOLICITA vendedoras y distri-buidoras para la venta de ropa porcolección , para damas caballerosy niños , con el mejor porcentajede ganancias y premios por prontopago llamar ya (0269)6352210(0269)5114386 (0416)7663373(0424)6521696 (0426)6011150

TÉCNICO EN ELECTRICIDAD YREFRIGERACION: Se solicita, pa-ra formar parte de su equipo demantenimiento, con sólidos conoci-mientos en el área y experiencia yaadquirida, salario a convenir, Bene-ficios de ley, interesados Traer fi-cha técnica a la recepción del hotelde 8:00 am a 12:00 m y de 2:00pm a 6:00 pm Av. Coro Nº 75 Urb.Santa Irene (antiguo villa real) co-rreo: [email protected]

TRANSPORTE TAXI OKEY, solici-ta vehiculos para afiliarse , con osin chofer , para cubir diferentespuntos de la Ciudad afiliciacion sinc o s t o t e l f ( 0 2 6 9 ) 9 2 5 0 4 1 4(0416)8689760 (0424)6131743 (AvDr Portillo Urb Jorge Hernández Nodiga Taxi Diga Okey .

PUNTO FIJO

12Vehículos

¡AMIGO TAXISTA, esta cansadode trabajarle a otro y que lo explo-ten pagando desdes 150 a 200bsfdiarios y el carro nunca será de us-ted! Le gustaría tener su propio ve-hiculo, solo tiene que llamarnos ypreguntar por nuestros planes definanciamiento: 04246767067,04162672505, _04246509342

CAMBIO TERRENO en guanaditoSur de 470mts2 , en esquina al la-do del Estadium , valor 55.000bsfpor vehiculo Sedan , se puede dardiferencia por vehiculo de mayorcosto telf (0414)6955319

GRAN VITARA XL5 AÑO 2008SINCRONICA 4X2 COMO NUEVAPOCO USO 105.000BSF RECIBOVEHICULO COMO PARTE DE PA-GO (0414)6963178

OFERTA ÚNICA vendo VW esca-rabajo, recién pintado, rines de lu-jo, rodando, motor, caja bien. Míra-lo y ofrece. 0426-7665608. QuieroBs 9.000.

POR COMPRA DE CASA VENDOSWIFT 1.3 , año 93 automatico ,motor y caja en buen estado , rinesde magnesio a/a rep. mp3, pocosdetalles , 21.500 negociable telf(0269)4143932 (0424)6329264(0424)6731800

SEÑOR CONDUCTOR ya viene elmes de las vacaciones y usted aunno tiene su carro propio, bienestarle ofrece los mejores planes paraobtener su vehiculo propio y obte-ner mas ganancias Solo llame04162672505 , 04166127058_04246509342_04246767067

VENDO CARRO chocado Impala,año 2001, un Toyota Telcel choca-do, para repuesto, un Explorer 2004, Teléf: 0414-6194701, 0416-3609022. Precios a convenir

VENDO FIAT Uno tipo S año 2004en buen estado, 4 puertas colorazul Bs.F. 38.000. Negociable.Telf: 0416-7611140

VENDO IMPALA año 80 en bue-n a s c o n d i c i o n e s t e l f(0426)8924485 (0426)5624948

VENDO MERÚ toyota año 200565milkm 95.000bsf (0426)5443990(0269)2461673

VENDO RESPUESTO DE carroce-ria y mecanica de Daewoo Cielo 98(0416)2250812

VENDO TOYOTA Célica 92, colorazul, motor 2000 cc A/C, sincróni-co, MP3, en perfectas condiciones.0414-9693907, 0426-6237147.

13Mascotas

CACHORRO EXTRAVIADO razaCOLLIE, colores blanco y gris in-formacion correcta de su ubicacions e r a b i e n r e c o m p e n z a d a(0412)9661407 (0424)6415666

CLINICA VETERINARIA la pirami-des ahora las 24 horas consultas,rayos x , ecosonograma, peluque-ria calle 1 nº 23 Banco Obrero DraDoris Lugo Dr ,Nelson Gómez0269)2469603 (0414)6958079(0414)1699302 (0416)5601338 (vendo cachooros rottwailer, weime-rranta y mastin napolitano vacuna-dos y desparacitado

S E V E N D E C A C H O R R O desnhaup 100% puro hembra en1.300 bsf , bisicleta de carrera1.300bsf te l f (0414)6948262(0426)7248143

28 Clasificados Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009

Page 29: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

PUNTO FIJOSE VENDEN cachorros filas Brasi-leros , 2 meses vacunados y des-parsitados , padre y madre a la vis-t a t e l f(0414)6000242(0412)6660611

VENDO CACHORRO DE ROTT-WEILER vacunado, desparasita-d o s p a d r e s a l a v i s t a t e l f(0416)2271647 (0416)2220463

VENDO CACHRROS 1 mes de na-cidos coker espanier , puros opera-dos y vacunados color champ pansc o n p a d r e s a l a v i s t a(0416)0600108

VENDO PADROTES canario y al-pino frances puros (0414)6967376(0416)0248097 (0426)8979155

VENDO PINSCHER miniaturasmachos, 1 mes de nacidos comuni-c a r s e a l ( 0 4 1 4 ) 3 6 2 4 1 4 2(0414)6931408

14Computación

TRIANGULO AZUL IMPORT, aho-ra con servicio tecnico en solo 24horas calle comercio con esquinaPeru. Telefono (0269) 2480120(0269) 2465787

15Mensajes

CONTROLE SU peso con Herbali-fe , suplementos nutricionales,100% naturales , mejore su saludsientase joven , elimine colesterol,y trigliceridos, interesados llamar al(0426)7611996 Reinaldo Solicitodistribuidores

LA IGLESIA de cristo te invita aestudiar la biblia para ayudarte aencontrar el consejo para tu viadajesucristo desea entrar en su viadpara ser su señor y salvador el lla-ma a la puerta de su corazon ¿ ledejara entrar ? telf 0414)0807536(0416)9870032 (0269)4155652

PIERDA HASTA 10 kg en 1 mescon herbalife, sano, seguro y efec-tivo sin dejar de comer lo que legusta. Comunicarse al 0414-6838206. Nataly. Atención perso-nalizada.

PIERDE PESO con herbalife. Au-mente niveles de energia. Controlesu colesterol, trigliseridos, elimineestreñimiento. Interesados llamar0414-3685007 Breydis D. AtenciónPersonalizada. Solicito Distribuido-res.

QUIERES MOLDEAR tu figura ,masajes reductivos con tratamien-to, pierde peso y medidas en solo10 dias masajes antiestres , exfo-liación corporal, tratamientos ma-nos y pies, con parafina, uñas engel depilacion con cera , peluqueria(0424)6729931 (0269)2773180

SOY EL PARAPSICOLOGO masreconocido de la peninsula y todavenezuela capacitado para curartoda enfernedad , psicosomatica o. psiquica mental dando solucion atodo los problemas, por muy difici-les que sean con grandes poderesmentales .. tiene usted problemasen el amor , regreso y ligo a su pa-reja de por vida no importa la dis-tancia , el tiempo o el sexo , tienesmala suerte marchan mal todo tusnegocios, , todo lo que piensasemprender sale mal , tu carro noprogresa , tu finca no adelanta, tusanimales se te pierden, todos ro-ban estas salado , empabado, co-nozca la cara de su enemigo quele esta haciendo todos estos da-ños visitando personalmente al ne-gro de la buena suerte RAMASANcalle talavera entre Falcón y Liber-t a d t e l f ( 0 2 6 9 ) 4 1 5 2 2 7 8(0414)0944447

PUNTO FIJO

SUPLEMENTOS nutricionales yproductos naturales para su salud:plantas medicinales en capsulas,multivitaminas , batidos proteicos,adaptaogenos, antibioticos natura-les, entre otros, si sufre usted al-gun problema de salud aqui podriaestar su solucion , aparte su citallamando al (0414)6208377 DavidSanchez Asesor nuticional y natu-rista , tambien disponibles produc-tos adelgazantes gran variedad solicita distribuidores multinivel .

TERAPEUTA EN MEDICINA, chi-na acupultura bionergética consul-ta toda clase de enfermedadestranstornos estomacales, dolor decolumna, pierna, hipertensión, can-cer, diabetis, osteoporosis, etc. Te-léfonos (0414) 6961216/ (0416)8691951. Tpta Loida Ortega. Dir:Vreda 1B Nº 28 sector 1 BancoObrero 1ra parada despues de laredoma Casa Doña Chepa.

17Peluquería

LANDIS SOLICITA modelos , paracorte de cabello: damas, caballe-ros, niñas, niños y secados " GRA-TIS" in teresados (as) l lamar(0416)9646240

PREPARATE! CURSO DE TECNI-CAS, secar cabello , aplicacion detintes, Desriz mechas, barberia,i n s c r i p c i o n g r a t i s i n f(0416)8699826

18Espectáculos

ALEGRISFIESTA, te ofrece susservicios de payasitas , inflables,decoraciones, pasapalos, y tortasc o n t a c t a n o s p o r l o s t e l f(0426)3569425 (0269)5119409(0424)6384642

[email protected]: Las mejores Re-creadoras,Payasitas con EspecialShow de"KOTUFA",Hawayanas/Piscinadas, Animación Baby Sho-wer"EL ORIGINAL",DespedidasSolter‘s/stripper, HoraLoca/Negri-tas, Garotas y másDecoración c/Globos,Sonido, Calidad,Responsa-b i l i d a d G A R A N T I Z A -D A ! ! ! 0 2 6 9 . 7 6 6 . 4 5 . 1 0 /0416.469.09.65/0414.638.11.42

DISFRUTA LA mejor animacionpara tus fiestas infantiles con paya-sitas y recreadora, te regalamos unmaravilloso espectaculo y un supercombo especial , comunicate al telf(0416)3291170

EL MEJOR SHOW musical para tufiesta infantil, Hi-5, Lazy Towm,Backyardigans, Barnie, PrincesasDisney, Doky, Pocoyo, Mickey,Minnie, Pucca, Garú y sonido paraamenizar tu fiesta. Llámanos 0414-6385755 o visita nuestra página(www.dokientretenimiento.com)

FASINACION ORQUESTA OFRE-CE sus servicios para amenizar to-do tipo de evento o razon socialcon la mayor calidad musical am-plio repertorio totalmente en vivoDennis zavala director general telf (0416) 9686106 ( 0414) 6127511

MARIACHI CHAPALA DE MEXI-CO unico y diferente el mejor re-pertorio mexicano , y su divertidoshow de Juanga cont 2450246(0416)8699391 (0424)6133985 oCalle Zamora esquinaTalavera lla-mar y reservar para todo tipo deeventos social.

PUNTO FIJO

MARIACHI CRISTIANO dios tebendiga hernano en Cristo ya llegolo q esperabas el único mariachicon el repertorio en música cristia-na para todo tipo de evento a sudisposición (0416) 1689742 (0424)6643393 (0269) 5117360.(NOMENSAJE)

MARIACHI GRAN Jalisco: el mejorde Punto Fijo único con bailarinaMexicana , el baile del zancudo lo-co , el original y el gran espectacu-lo de Juan Gabriel , con voz feme-nina l lama ya (0426)9649865(0416)8606029 (0269)4165503.

MARIACHI HERMOSILLO hagafeliz a sus seres queridos con lamejor musica mexicana del mo-mento para papá , viejo mi queridoviejo , mi vejes, y cuando sea gran-d e E X C E L E C I A T O T A L (0416)1689742(0424)6643393(0269)5117360

MARIACHI SOL DMEXICO , úni-co en su estilo Mexicano no com-petimos , solo complacemos conprofesionalismo reserve ya telf(0269)5115199 (0416)3404719(0424)6674807

MINITECA KM DISCPLAY sonidoe iluminación profesional todo tipode eventos planta electrica telf(0412)0593590

PAYASITAS _CARCAJADAS:LASque todos quieren imitar,pero,nin-guna a podido igualar,con más de10años de Experiencia,Calidad yResponsabilidad,El Mejor Reperto-r io ,Lo Me jo r Presen tac ión ! ! !0269.766.45.10/0416.469.09.65/0414.638.11.42

PAYASITAS "RISA MAGICAS" teobsequia el mejor show para tusfiestas infantiles y baby shower conun maravilloso espectaculo de pa-yasitas o recreadoras,con show demagia 100% profesional.Y un minishow de titeres gratis. para mayori n f o r m a c i o n c o m u n i c a t e a l(0426)3116935.

TABERNA MJ C.A POSADA TAS-CA RESTAURANT , MENU EJE-CUTIVO , EL MEJOR GOURMETVISITARLO ES DISFRUTARLO ,EL MEJOR AMBIENTE FAMILIAR (0269)2471030 (0414)6900022(0414)0598827 CALLE LIBERTAD

VEN Y CELEBRA este 19 de julioel día del niño en “el salón másgrande para tus fiestas” playlandmultiaventuras. donde tendremos:castillos, mini inflables, videos jue-gos, piñatas tortas, gelatinas, dul-ces, cotillones, piñatas, caritas,globo manía, regalos, rifas, concur-sos, el show del chacal de la trom-peta, bailoterapia, y muchas sor-presas mas adultos entrada libre,niños 40 bs.f (incluye mini hambur-guesa + papitas + 1 refresco + dul-ces) reserva ya tu entrada. infor-mación teléfonos: (0414) 5007472(0414) 6963794(0426) 8662074(0426) 9648596

19Ultima Hora

TAMBOR TRANCAO lo mejor entambores costeño para tus 15 añosmatrimonios, cumpleaños no te lop i e r d a s(0414)6933808(0426)6681610

29Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009 Actualidad

Laura MorilloFotos/ Cortesía

La Misión Pesta-lozzi, ha venido desa-rrollando jornadas de mantenimientos de mo-biliarios escolares en diferentes instituciones educativas del estado, logrando un total de 600 pupitres recuperados.

En ese orden de ideas en el Liceo Bolivariano “5 de Julio” se logró cu-brir el déficit reparando un total de 215 pupitres. De igual manera se me-joró la infraestructura del preescolar del mis-mo.

En esta jornada es-pecial se contó con el apoyo de la directora del plantel “5 de Julio”, lo que facilitó el traba-jo realizado, gracias al aporte de las herramien-tas necesarias para sol-ventar dicho problemá-tica.

De igual manera, la misión Pestalozzi re-cuperó 365 pupitres en el Liceo Bolivariano Cesar Augusto Agreda, donde también brinda-

rán apoyo por parte de la Misión a través de la figura de brigada de mantenimiento integra-da por los alumnos, la profesora Reyes Delga-do y el presidente de la comunidad educativa el señor Marcos Jiménez.

Destacó el coor-dinador de la Misión Pestalozzi, Gregorio Añez que lo que queda del año escolar estarán respaldando la Escue-la Bolivariana “María Leonor Chirinos” y la Casa de la Cultura “Ju-ventud en marcha”, de la población de Santa Rita, municipio Miran-da. Así como en la ca-

pacitación a los jóvenes de dicha comunidad en las áreas de diseño y figuras para desfiles de las Escuelas y Preesco-lares.

Igualmente talleres de carpintería para los niños trabajadores de la calle y culminado el año Escolar, en la repa-ración de quioscos, tol-dos y otros para la feria popular del pesebre, a realizarse en el mes de-cembrina y en la parro-quia foránea Guzmán Guillermo para las do-taciones de mesa, silla, juego de dramatización donado por la alcaldía bolivariana de Miranda.

En todo el estado han recuperado 600 pupitres

La Misión Pestalozzi se creó para aportar en la consolidación del sector educativo del estado

Parte de los miembros fundadores de la misión

Page 30: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

30 Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009Sucesos

José Vicente Rojas Fotos / Claudio García

La efectividad del sistema de vigilancia a través del sistema de cámaras instaladas en el centro de Punto Fijo, comienza a verse tras la detección de un grupo de personas dedicadas a la distribución y co-mercialización de estu-pefacientes.

El comisario Miguel Ángel Caldera, jefe de la Coordinación Policial de Paraguaná, explicó que en la sala situacio-nal, detectaron a través de uno de los monitores, una situación poco nor-mal, en la que sospecho-sos a bordo de bicicletas buscaban y llevaban es-

pecies de paquetes.Al notar la irregula-

ridad se tomó la deci-sión de avisar a la co-misión de la Brigada de Servicios Generales de la Zona 2, que realiza patrullajes en el casco central, la cual llegó al sitio y al requisar a tres personas involucradas, según lo establecido en el artículo 205 del Có-digo Orgánico Procesal Penal (Copp), se les encontró un lote de 28 envoltorios de presunta marihuana.

Los detenidos son in-dividuos de 27, 20 y 17 años, respectivamente, naturales de Punto Fijo, quienes residen en la calle Arismendi, Punta Cardón y Las Margari-tas.

Acotó el comisario Caldera que, al parecer, los bicicleteros del cen-tro distribuyen la droga entre indigentes y algu-nos buhoneros del área comercial de la ciudad.

Parte de las evidencias decomisadas a los presuntos distribuidores

Comisario Caldera ofreció detalles del procedimiento

Page 31: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

31Punto Fijo - Coro, lunes 22 de junio de 2009 SucesosLa familia Leal Quevedo cumple con participar

el fallecimiento trágico de su hijo:

Sus padres: Domingo Ramón Leal y Belkis María de Leal.Sus hermanos: Víctor Alejandro, Virginia y Anirt.

Invitan al acto velatorio que se realizará en la funeraria La Inmaculada de donde partirá el sepelio hacia el cementerio

general de Coro hoy lunes 22 a las 4:00 de la tarde.

Teniente (Ej) José Jesús Leal Quevedo

La Junta Directiva del Banco del Tesoro y todo

el personal que labora en la agencia Coro expresa sus condolencias a la familia

Leal Quevedo por el fallecimiento del

Quien fuera gerente en línea de operaciones de esta entidad financiera

Sus restos están siendo velados en la Funeraria La Inmaculada en la Av. Tirso Salaverría de Coro de

donde partirá el sepelio hoy lunes a las 4:00 de la tarde hacia el cementerio municipal de esta ciudad.

Paz a sus restos

Teniente (Ej) José Jesús Leal Quevedo

(J.J)

/Viene de la última

Según testigos presencia-les, Betancourt se desplazaba en su vehículo marca Ché-vrolet, modelo Spark, negro, placas AA860GA en sentido norte sur y a la altura del sec-tor Los Arenales, colisionó con un automóvil marca Ford, modelo Fiesta Power, gris.

En el sitio del suceso se conoció que el conductor del Ford Fiesta, se desplazaba en sentido contrario al Spark, y trató de adelantar a otro vehí-culo quitándole la derecha al auto guiado por Betancourt.

El propietario del Fiesta, fue trasladado a la emergencia del hospital general de Coro donde fue identificado como Arnaldo Loyo de 25 años de edad, natural de Coro y resi-denciado en la tercera etapa de la urbanización Monseñor Itu-rriza. En el centro asistencial le diagnosticaron politrauma-tismo craneoencefálico leve.

Escenas de intenso do-lor se observó en el si-tio

funcionarios de Tránsito terrestre, bomberos y de Protección Civil, se hicieron presentes

Paz a sus restos

Q.E.P.D

Q.E.P.D

Santa Ana de Coro, 22 de junio de 2009

(J.J)

Page 32: Diario Nuevodia Lunes 22-06-2009

lunes

Coro - Punto Fijo, 22 de junio de 2009 Año 5 Nº 2020 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Lenin Ibrahin RevillaFotos: Luis Ramírez

La ingesta de bebidas alcohólicas combinada con la imprudencia por parte de muchos conductores, hacen una reacción letal produ-ciendo accidentes lamen-tables que a diario cobran vidas de muchas personas.

Ayer en horas de la ma-ñana, dos personas perdie-ron la vida en la carretera nacional Falcón Zulia a la altura del sector El Taparito en el municipio Mauroa del

estado Falcón, al colisionar de frente la moto en la que viajaban contra un automó-vil marca Toyota, año 96, azul, placas VAB16C.

Las víctimas del acci-dente fueron identificadas como Antonio Samuel Quero Lopez de 45 años y Antonio José López Medi-na de 30, ambos nacidos y residenciados en la pobla-ción de Dabajuro.

El herido fue identifi-cado como José Antonio Colina Durán (conductor del Toyota) de 19 años,

natural y residenciado en Dabajuro.

Quero, conductor de

la moto tipo paseo marca FYM, negra, murió ins-tantáneamente en el sitio mientras que Medina fue trasladado gravemente he-rido al CDI de Dabajuro donde ingresó sin signos vitales.

El conductor del Toyo-ta, también fue llevado al Centro de la Misión Barrio Adentro donde los galenos le diagnosticaron trauma-tismo torácico leve.

Funcionarios de tránsi-to Terrestre realizaron el le-

vantamiento de los cuerpos trasladándolos a la morgue del Cicpc subdelegación

Coro donde les fue practi-cada la necropsia de ley.

En el sector El Taparito, municipio Mauroa

Dos muertos y un herido en choque

Antonio Samuel Quero López

Funcionarios de Tránsito Terrestre trasladaron los cuerpos hasta la morgue del Cicpc

Quero murió de manera instantáneaEl Toyota sufrió graves daños

La moto quedó destrozada

Joven militar falconiano

Graciela Andrade

En horas del mediodía de este domingo, falleció el teniente José Jesús Leal Quevedo (J.J.) de 27 años, en un hecho aun no deter-minado en la ciudad de Caracas. Era natural de Coro y residía su

familia en la calle Mapararí con Federación de esta ciudad, don-de hoy a muy tempranas horas se esperan la llegada de sus restos para ser velados en la funeraria La Inmaculada de donde partirá el féretro al cementerio general de Coro a las 4 de la tarde.

Leal Quevedo se desempeña-

ba como gerente en línea de ope-raciones de la zona occidente del Banco del Tesoro con competen-cia en la gerencia de Falcón.

Se supo que la directiva na-cional de la mencionada entidad bancaria se apersonará en la ca-pital falconiana para asistir a las exequias del joven militar.

En la Variante Sur

Lenin Ibrahin RevillaFotos: Luis Ramírez

Ayer en horas del me-diodía, un comerciante perdió la vida al chocar de frente el auto en el que viajaba, contra otro vehí-culo en la Variante Sur, de la ciudad de Coro, mejor conocida como La Guillo-tina.

El fallecido quedó iden-tificado como Lermi Javier Betancourt, de 46 años de edad, natural del caserío Boconoito del estado Por-tuguesa y residenciado en la primera etapa de la urba-

nización Monseñor Iturri-za, calle 2, casa N° 98. “Ya vengo, voy para Las Cal-deras un momentico y re-greso, espérenme”, fueron las palabras de Betancourt cuando salió de su casa donde era celebrado con gran entusiasmo el día de los Padres; sin sospechar la suerte que le deparaba el destino.

Lermi Javier Betancourt

El Fiesta sufrió graves daños