diario nuevodia martes 30-06-2009

40
www.nuevodia.com.ve martes Coro - Punto Fijo, 30 de junio de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2028 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5) Los países miembros del ALBA, el SICA y el Grupo de Río, acordaron ayer retirar sus embajadores de Honduras hasta tanto se res- tablezca el orden constitucional en ese país centroamericano. Además unánimemente ra- tificaron su apoyo al presidente Manuel Zela- ya, en el sentido de coordinar acciones y darle acompañamiento para que regrese al poder. Específicamente el Presidente Hugo Chávez instó a la OEA a no seguirle el juego al gobierno de facto, de darle largas al asun- to hasta llegar a las elecciones en noviembre. “No podemos reconocer un gobierno produc- to de un golpe de Estado”. Al respecto José Miguel Insulza, secreta- rio general de la OEA, reiteró su compromiso con la democracia en Honduras e inclusive se ofreció acompañar a Zelaya en su retorno a Tegucigalpa, ofrecimiento que éste aceptó al anunciar que efectivamente planea regre- sar a Honduras este jueves, para lo cual in- vitó al resto de los mandatarios de América a seguirle. Entretanto, el presidente removido por las fuerzas comparece hoy ante la ONU, y la OEA se reúne en asamblea extraordinaria para tomar una resolución en conjunto en este capítulo de la democracia en América Latina. Zelaya: “Regresaré a Tegucigalpa este jueves” América Latina retira embajadores de Honduras Foto/ ABN Néstor Ortega, director general de Cadafe-Falcón, reveló que durante 15 días estará paralizada la Plan- ta Turbogeneradora Josefa Camejo, puesto que hay mantenimientos programa- dos en la planta eléctrica que ameritan la suspensión del servicio por ese tiempo. Insta a los comerciantes y ciudadanos en general a tomar las previsiones del caso, ajustados al cronogra- ma de racionamiento. Racionamiento eléctrico en Paraguaná por quince días Anoche nuestro compañero José Vicente Ro- jas ya se encontraba en Panamá desde donde en vuelo directo regresará a Venezuela. Se espera su arribo hoy en la mañana al aeropuerto Josefa Camejo.

Upload: diario-nuevo-dia

Post on 30-Mar-2016

254 views

Category:

Documents


10 download

DESCRIPTION

Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

www.nuevodia.com.vemartes

Coro - Punto Fijo, 30 de junio de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2028 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Los países miembros del ALBA, el SICA y el Grupo de Río, acordaron ayer retirar sus embajadores de Honduras hasta tanto se res-tablezca el orden constitucional en ese país centroamericano. Además unánimemente ra-tificaron su apoyo al presidente Manuel Zela-ya, en el sentido de coordinar acciones y darle acompañamiento para que regrese al poder.

Específicamente el Presidente Hugo Chávez instó a la OEA a no seguirle el juego al gobierno de facto, de darle largas al asun-to hasta llegar a las elecciones en noviembre. “No podemos reconocer un gobierno produc-to de un golpe de Estado”.

Al respecto José Miguel Insulza, secreta-rio general de la OEA, reiteró su compromiso con la democracia en Honduras e inclusive se ofreció acompañar a Zelaya en su retorno a Tegucigalpa, ofrecimiento que éste aceptó al anunciar que efectivamente planea regre-sar a Honduras este jueves, para lo cual in-vitó al resto de los mandatarios de América a seguirle. Entretanto, el presidente removido por las fuerzas comparece hoy ante la ONU, y la OEA se reúne en asamblea extraordinaria para tomar una resolución en conjunto en este capítulo de la democracia en América Latina.

Zelaya: “Regresaré a Tegucigalpa este jueves”

América Latina retiraembajadores de Honduras

Foto/ ABN

Néstor Ortega, director general de Cadafe-Falcón, reveló que durante 15 días estará paralizada la Plan-ta Turbogeneradora Josefa Camejo, puesto que hay mantenimientos programa-dos en la planta eléctrica que ameritan la suspensión del servicio por ese tiempo.

Insta a los comerciantes y ciudadanos en general a tomar las previsiones del caso, ajustados al cronogra-ma de racionamiento.

Racionamiento eléctrico en Paraguaná por quince días

Anoche nuestro compañero José Vicente Ro-jas ya se encontraba en Panamá desde donde en vuelo directo regresará a Venezuela. Se espera su arribo hoy en la mañana al aeropuerto Josefa Camejo.

Page 2: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

2 Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009Especial

Caracas, Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivaria-na de Venezuela, Hugo Chávez Frías, alertó so-bre el juego golpistadel gobierno de facto en Honduras que consisti-ría en llamar a aleccio-nes en noviembre para conformar un nuevo go-bierno.

Si es que estos gol-pistas quieren ir ganan-do tiempo para ganar las elecciones en no-viembre, tales eleccio-nes montadas en este

marco no podrían ser reconocidas. No pode-mos reconocer ningún gobierno que surja de un proceso electoral montado sobre un golpe de Estado , enfatizó el mandatario venezolano desde Nicaragua en una reunión de Jefes de Es-tado de América Latina y el Caribe.

Indicó que el juego de los golpistas consiste en no reconocer el golpe de Estado tal y como lo señalan quienes toma-ron el poder por la fuer-

za en la nación centro-americana, comandados por Roberto Micheletti.

Zelaya tiene que volver al palacio presi-dencial de Tegucigalpa sin ningún condiciona-miento y a esos golpis-tas no les queda más camino que rendirse y entregarse , enfatizó el presidente Chávez.

Agregó que es nece-sario ejercer todas las presiones necesarias para que Manuel Zelaya regrese al palacio presi-dencial de Honduras. Hugo Chávez en Managua / ABN

El Sistema de Integración Centroamerica-na (Sica) suspenderá de forma inmediata to-dos los préstamos y desembolsos a Honduras, hasta tanto el gobierno legítimo del presidente Manuel Zelaya Rosales sea restituido en sus funciones.

Esta medida forma parte de la declaración de los jefes de Estado y de Gobierno del Sica, firmada este lunes durante la reunión ordinaria del referido bloque regional, realizada en Ma-nagua, Nicaragua.

Asimismo, en dicho documento se acordó suspender todo tipo de reuniones de carácter político, económico, financiero, cultural, de-portivo, turístico y de cooperación con el go-bierno golpista en Honduras.

Los presidentes del Sica apoyaron plena-mente la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación actual en Honduras, para restablecer el orden constitucional.

“Si no es restablecido el orden constitucio-nal los países del Sica tomarán escalonada-mente las medidas necesarias, incluyendo las relacionadas con el comercio intrarregional, en contra del gobierno de facto de Honduras, hasta que sea restituido el presidente Manuel Zelaya en sus funciones presidenciales y se restablezca la normalidad institucional”, así quedó plasmada en la declaración firmada por todos los integrantes del referido bloque regional.

Además, solicitaron al presidente de la Asamblea General de la Organización de Na-ciones Unidas (ONU) la incorporación de un tema que se denomine la Situación Política en Honduras, que conlleve a una resolución con-denatoria de dicha instancia.

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que convocará una reunión extraordinaria con los países miembros de Pe-trocaribe para acordar no enviar más petróleo a Honduras mientras continúe el gobierno de facto que se ha instala-

do.“No enviaremos más

petróleo a Honduras, no podemos continuar ha-ciéndolo, levantaremos las condiciones y facili-dades especiales que le da Petrocaribe”, asegu-ró el mandatario duran-te el cierre de la reunión de los presidentes de

América Latina y el Ca-ribe llevada a cabo hoy en Nicaragua, informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Resaltó la imperiosa necesidad de emplazar al gobierno de facto para que vuelva el legí-timo presidente del país centroamericano, Ma-

nuel Zelaya. “Si somos realmen-

te hermanos, solidarios y demócratas, debemos unirnos porque Zelaya tiene que volver y no aceptaremos ninguna condición para ello (...) sino tenemos que darle un ultimátum a los gol-pistas”.

El legítimo presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ex-presó sentirse satisfecho por los logros que en tres años y medio de Gobierno ha alcanzado a fa-vor del pueblo hondureño.

Así lo expresó durante su intervención en la reunión ex-traordinaria de mandatarios de América Latina y el Caribe en Nicaragua, donde agradeció a todos sus homólogos por los es-fuerzos emprendidos en pro de la democracia y el respeto a la deci-sión del nuestros pueblos.

“Me siento satisfecho de lo que he hecho por mi pueblo, si hoy me tocara retirarme y culmi-nar mi vida lo haría con satisfac-ción porque lo he dado todo en estos tres años y medio, en forma permanente sin menoscabar un día de trabajo en pro del desarro-llo de la justicia en Honduras”, profirió Zelaya.

Continuó indicando que “gra-cias a ese esfuerzo he logrado el

mayor índice de crecimiento de la historia de Honduras con el 4,4% por encima de países del primer mundo, la reducción a un 10% de la pobreza extrema en menos de dos años”.

Igualmente reflexionó sobre la necesidad de buscar “el talón de Aquiles” que tiene la región

que permitió un acto tan vergon-zosos que no respetó la decisión del pueblo que legítimamente lo eligió y que “derrumba todas las batallas, revoluciones y derra-mamiento de sangre que tuvimos que afrontar para enaltecer la participación ciudadana”.

Manuel Zelaya/ABN

Page 3: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

3Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009 Especial

José Vicente RojasEnviado EspecialFotos/ Cortesía

TEGUCIGALPA.- La noche del domingo transcurrió en tensa cal-ma en la capital hon-dureña tras el golpe de Estado protagonizado por el Ejército, y lue-go de que el Congreso nombrara a Roberto Micheletti como nuevo Presidente de este país centroamericano.

En algunas zonas de la nación fue restableci-do el servicio eléctrico, pero se mantenía aún el cierre de la gran mayo-ría de los medios de co-municación, en especial los televisivos.

La población se en-cerró en sus casas luego del decreto de toque de queda que giró el go-bierno de Micheletti.

Ayer en la mañana realizamos un recorrido por la capital y observa-

mos que hay una extraña normalidad. El transpor-te público se encontraba funcionando. El paro la-boral convocado por al-gunas centrales no tuvo mayor aceptación, pues notamos muchos loca-les abiertos, entre ellos los supermercados, que no lucían abarrotados, no había colas.

La presencia militar es notoria mayormente en los alrededores de la Casa Presidencial; los piquetes militares están apostados incluso cuatro cuadras antes de llegar a la sede de donde sacaron a la fuerza al Presidente Manuel Zelaya.

Precisamente en esa zona se observó también la presencia de simpati-zantes de Zelaya, unas dos mil personas, quie-

nes quemaron cauchos y se mantenían firmes en su intención de impedir el acceso de Micheletti a la Casa Presidencial.

Igualmente, los mili-tares han tomado el ac-ceso a los medios de co-municación local. Cerca de la Embajada de Ve-nezuela en este país está ubicado un canal de te-levisión y allí había un piquete del Ejército.

Las informaciones de la prensa escrita da-ban cuenta de largas colas en el Aeropuerto Toncontín de Teguci-galpa, con el objetivo de salir del país en conflic-to armado.

Algunos voceros del gobierno de Micheletti se están pronuncian-do contra las misiones diplomáticas de Ve-nezuela, Nicaragua y Cuba, que a pesar de esa situación mantie-nen a sus funcionarios en los puestos de traba-jo hasta que se concrete la salida del país tras el acuerdo de la cumbre de Managua, donde los mandatarios del ALBA acordaron cerrar sus embajadas en Hondu-ras hasta que se restitu-ya a Manuel Zelaya en la Presidencia.

Tensa calma deja golpe de Estado

Sin interés de juzgar al pueblo hondureño, hemos visto cómo durante las últimas horas que han transcurrido desde el golpe de Esta-do, la población se nota un tanto indiferente.

En las cercanías de la Casa Presidencial algunos abuchean a Roberto Micheletti y de-muestran que se les ha subido la sangre a la cabeza, lo cual revela descontento en un sec-tor de Tegucigalpa.

A nosotros en función de periodistas nos impacienta ver cómo las nuevas autoridades han silenciado a los medios de comunicación locales e internacionales.

Por decreto emanado desde la nueva Pre-sidencia se ha suspendido la señal de CNN, Telesur, Globovisión, y cuanto medio quiera mostrar lo que pasa dentro y fuera de Hondu-ras a raíz de la expulsión de Manuel Zelaya.

Algunos canales hondureños siguen con la señal al aire, pero sólo para distraer la aten-ción de los televidentes, emitiendo una pro-gramación que no incluye estratégicamente los temas políticos que apetece la ciudada-nía.

El canal 8, que pertenece al Estado, sigue cerrado y por presiones de la sedición a los periodistas no se les despega la lengua del paladar. Prácticamente por tácticas de guerra, aún no se restablece la internet, y los militares han tomado por asalto las sedes de todos los medios de comunicación.

Honduras, a decir verdad, es la que menos está enterada de lo que pasa en Honduras. Y eso ha ayudado a la frialdad con que el pueblo ha asumido los cambios violentos y la ruptura del hilo constitucional.

-Por otra parte las escuelas siguen cerradas.

No hay actividad educativa desde la semana pasada. Primero fue por los preparativos pre-vios a la malograda consulta popular, y ahora la extienden ya que lo más conveniente a los sublevados es que haya mínimo movimiento en las calles, por lo que no se prevé levanten la suspension de las actividades catedráticas.

Los supermercados ya no muestran las co-las de hace dos días. La gente parece apertre-chada y resignada a esperar que otros decidan el destino de la nación.

Por recomendaciones internacionales y to-mando en cuenta el acuerdo de los presidentes del ALBA, con respecto a la salida de sus em-bajadores de Honduras, también me veo en la necesidad de regresar a Venezuela.

Las próximas líneas que escriba sobre mi experiencia en este conflicto hondureño será desde mi computadora en la redacción de Nuevo Día.

Los hondureños reclaman la presencia de Zelaya

La violencia se siente sólo cerca de la Casa Presidencial

Los piquetes están en los alrededores de la Casa Presidencial

Manifestaciones de apoyo se sienten en Honduras

El pueblo es repelido por las Fuerzas Armadas

Page 4: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

4 Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009Política

CLEF publicará comunicado de repudio

Carla María MeloPrensa CLEFFotos / Lorenzo Mavarez

El Consejo Legis-lativo el estado Falcón aprobó en sesión ex-traordinaria el rechazo a las acciones golpistas

en contra del presiden-te de Honduras José Manuel Zelaya Ro-sales, perpetrado este domingo y exigieron se restaure el orden constitucional en ese país centroamericano, además extendieron su

respaldo al pueblo hon-dureño.

Asimismo, los le-gisladores electos por el PSUV aprobaron publicar en medios de circulación regional, un comunicado de apo-yo al legítimo gobierno

de Zelaya, electo por todos los hondureños, el cual se hará llegar a la embajada de Hon-duras en Venezuela y a Telesur, por la solida-ridad comunicacional al mostrar los hechos objetivamente.

Jorge Luis Chirinos: “Re-chazamos enérgicamente el fascismo, el gorilismo que se ha manifestado una vez más en la Repú-blica de Honduras, en América Latina, en pleno siglo 21. El golpe de esta-do en contra del gobierno constitucional Manuel Ze-laya es un golpe bajo, vil y cobarde contra los valo-res democráticos, contra la institucionalidad y el derecho constitucional. Este formato de la oligar-quía internacional y el im-peraliasmo es el mismo que aplicaron en nuestro país en abril de 2002 y en Bolivia del 2009 para de-rrocar al presidente Evo Morales. Aguanta Hondu-ras”

Daicis López: “Estamos seguros que regresará a la presidencia de ese país porque la revolución ha crecido y seguirá crecien-do a pasos agigantados como se ha demostrado en toda la América. Nues-tro presidente Chávez es un líder que sigue de-fendiendo nuestra revo-lución que trasciende, gracias a nuestra Consti-tución en la cual se ha afi-nado el ideal bolivariano para la construcción del socialismo. Lo que es con Zelaya es con nosotros y con el presidente Chávez. Estamos rodilla en tierra, con una posición clara y definida de defensa, de protesta y unidad solida-ria con todos los pueblos de América Latina hacia la construcción del socia-lismo bolivariano”.

Gisela Méndez: “No es al presidente Zelaya, es un golpe de estado en contra de la dignidad, en contra de la libertad y la justicia y lo que es peor aun en contra del derecho mas sagrado de un pueblo como lo es el de elegir y decidir su propia historia. Rechazamos esta ruptura del orden constitucional porque la única manera de llegar al poder es por la voluntad del pueblo a través de la elección di-recta, sin recurrir jamás a la fuerza armada para vio-lentar dicho orden consti-tucional”.

Douglas Hidalgo: “Todos los países están en una sola voz pidiendo que se restituya el hilo constitu-cional en Honduras. Todo esto es como un manual específico de cómo dar un golpe de estado acompa-ñado con los medios. La agresión a las embajadas ha sido algo incompre-sible y por lo tanto tiene consecuencias interna-cionales. La posición fir-me y contundente de esta unión en Latinoamérica, repudiando un hecho que atenta contra la demo-cracia. Los hondureños tienen derecho a ver ter-minar el período constitu-cional al presidente que ellos han electo”.

Rubén Mendieta: “Refu-tamos de manera enér-gica el golpe de corte fascista efectuado en el pueblo de Honduras, en consecuencia respalda-mos al presidente José Manuel Zelaya Rosales a través de todas las ac-ciones que los pueblos, incluido el venezolano liderado por el presiden-te Chávez, está hacien-do pare reponer el hilo constitucional. Como dijo Neruda: Bolívar despierta cada cien años cuando el pueblo despierta y el pue-blo latinoamericano des-pertó para hacerse libre y más nunca volverá el sueño en el cual los fas-cistas y burguesas quie-ren someterlo por la vía de la fuerza e imposición de gobiernos de facto”.

Miriam González: “Nos estamos pronunciado a favor del pueblo de Hon-duras, vilmente atropella-do por unos personeros políticos y militares. El Consejo Legislativo del Estado Falcón en pleno, no acepta bajo ninguna circunstancia que se gol-pee y maltrate a la demo-cracia en ningún pueblo de América. Estamos conscientes de que hay que apoyar contunden-temente la decisión de un pueblo, el cual eligió a su presiente y en estos momentos no hay razón para atropellarlo de la manera que lo han hecho. Pedimos la restitución del presidente Manuel Zelaya y el castigo para quienes atropellaron en forma vil la democracia hondure-ña”.

Nelly Yela: “Rechazamos contundentemente este golpe de estado que ha dado esta gente nefasta en la hermana república, donde ni siquiera ha res-petado la inmunidad de los diplomáticos, ni los derechos humanos. Ha sido atroz la actuación de quienes han querido lle-gar al poder por la fuerza, para acabar con el gobier-no democrático del presi-dente Manuel Zelaya. Es una actitud cobarde y vil; sabemos y confiamos en todas las voces de Améri-ca Latina, Centroamérica y Antillas de que el go-bierno de Zelaya va a ser restituido en las próximas horas”.

Carlos Rolingson: “Es un gobierno ilegítimo que lle-gó a través de un golpe de estado, aunque algunos medios hayan querido decir que hay un vacío de poder y que un Congreso eligió un presidente, co-locándose al margen de la voluntad de un pueblo que votó para elegir a Ze-laya hasta un período que termina en enero de 2010. Estamos en presencia de un mismo escenario con diferentes actores; es lo mismo que paso en Ve-nezuela en abril de 2002, donde un empresario que representa los intereses económicos en Hondu-ras, pretende asumir por la forzosamente el poder. Estamos seguros que el pueblo de Honduras per-manecerá en la calle”.

Los legisladores falconianos aprobaron publicar comunicado público

Page 5: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

5Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009

Prensa ORI. -

Aprobado por el presi-dente de la república, Hugo Chávez, y refrendado por el Poder Legislativo Nacional, el crédito adicional que reci-birá Falcón en los próximos días, por el orden de 128 mi-llones 644 mil 495 bolívares fuertes, garantizará el pago

de aguinaldos y demás be-neficios laborales a la masa trabajadora, de acuerdo a lo informado ayer por la man-dataria falconiana Stella Lugo de Montilla.

Durante la cuarta emisión de su programa radial “En Línea con la Gobernadora”, transmitido desde el Liceo Bolivariano “5 de Julio”, en Coro, la gobernante precisó la cifra del crédito cuya aproba-ción fue anunciada la semana pasada, así como también el monto que recibirá la entidad por concepto de la LAEE, cuánto corresponde al CLEF y algunas cantidades de lo que recibirán las alcaldías.

Lugo de Montilla indi-có que el primer mandatario

nacional aprobó el crédito por 128 millones 644 mil 495 bolívares fuertes, según ya reza en Gaceta Oficial y está próximo a concretarse el desembolso, de los cuales 1.9 corresponden al Consejo Legislativo del estado Fal-cón (CLEF), entretanto 55.4 llegarán por la vía de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).

En números concretos, la gobernadora hizo saber que municipios como Miranda y Carirubana recibirán Bs. F. 4.411.333 y 5.036.849, respecti-vamente, por concepto del refe-rido crédito adicional aprobado a Falcón en recientes jornadas por el presidente Chávez.

La gobernante le ma-nifestó a los trabajadores y trabajadoras, a los sindicatos, a todas y todos los que han creído siempre en sus ges-tiones y labores de gobierno, “con esto está garantizada la cancelación del salario mí-nimo a las y los obreros, el incremento de los docentes en Educación, el pago de aguinaldos de todos los entes descentralizados y el de ces-ta ticket, además del aporte patronal y el Fondo de Pre-visión Social de PoliFalcón, entre otros beneficios socio económicos”.

Política

PRENSA ORI.

Durante el programa en “Línea con la Gober-nadora” la Mandataria Regional Stella Lugo de Montilla, invitó a todos y todas los falco-nianos y falconianas, a participar masivamente

en una marcha progra-mada por el PSUV para este miércoles (maña-na) en respaldo al Pre-sidente popular y de-mocráticamente electo de Honduras, José Ma-nuel Zelaya.

La Gobernadora abrió la emisión de su

cuarto programa res-paldando al Presidente Zelaya, y repudiando el golpe de estado que la fuerza militar y el congreso hondureño dieron a la primera au-toridad de ese país.

La Gobernadora in-vitó a todos y todas los

falconianos y las falco-nianas, a que partici-pen en la marcha que se efectuará mañana a partir de las nueve de la mañana, y que tendrá como inicio el monumento al Arco de la Federación ubicado en la Calle Zamora, y

finalizará en la Plaza Bolívar de esta ciudad de Coro.

En el cuarto progra-ma “En Línea con la Gobernadora” el cual se transmitió desde la escuela bolivariana primaria 5 de Julio, la Dignataria rechazó

la situación irregular que se vive en el país centroamericano, don-de estaba programado celebrar una consulta popular para la refor-ma a la Constitución hondureña, a través de una asamblea nacional constituyente.

Mañana

Anunció ayer la gobernadora Stella Lugo de Montilla

Punto Fijo: (Prensa ConceCarirubana).- El Concejo Municipal de Ca-rirubana en una sesiòn ex-traordinaria realizada este lunes 29 de junio de los corrientes, en horas de la tarde, decidió mediante el acuerdo 041-2.009, conde-nar contundentemente el golpe de estado ejecutado por la extrema derecha, asì como la agresión física que fueron objeto los embaja-dores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y el secuestro del Presidente Constitucio-nal de la Hermana Repùbli-ca de Honduras, Josè Ma-nuel Zelaya Rosales.

Contempla el acuerdo que en virtud que el golpe de estado violenta el acuer-

do de Viena, el Concejo Municipal de Carirubana respalda la exigencia del pueblo de Honduras y de todo el Continente Lati-noamericano, Europa, Es-tados Unidos, asì como el ALBA, la ONU, la OEA, el Grupo de Rìo, entre otras organizaciones mundiales, de restituir inmediatamente a Josè Manuel Zelaya Ro-sales, en sus funciones de Presidente Constitucional de Honduras.

Se resalta además en el acuerdo que el Concejo Municipal de Carirubana manifiesta su inequívoco apoyo a la reunión extraor-dinaria para la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Amèrica (ALBA), que

se llevò a cabo en Mana-gua- Nicaragua, como un esfuerzo relevante para la restitución del orden cons-titucional en Honduras.

Igualmente el Concejo Municipal de Carirubana respalda irrestrictamente las acciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Rafael Chàvez Frìas, en defensa del Pueblo, del Gobierno Constitucional de Honduras y de su legìti-mo presidente. El presente acuerdo será notificado y entregado al Excelentísi-mo Señor Germàn Espinal Zuñiga Embajador de la Repùblica de Honduras en nuestro País y a nuestro Canciller Nicolàs Maduro.

Nayma Rodríguez

La dirección regional de Patria Para Todos condena y rechaza “la brutal arre-metida” en contra del presi-dente de Honduras, Manuel Zelaya, justo en momentos cuando se iniciaba el cami-no hacia la dignificación de esa nación.

El PPT, encabezado por Gustavo Ladino, ex-hortó a todos los factores políticos, dirigentes, mo-

vimientos sociales, iglesia, académicos y a la comu-nidad en general a resistir el atentado contra el poder constituyente del pueblo hondureño.

Instó además, a la OEA para que emplace al gobierno de Estados Uni-dos y al presidente Barack Obama a desmarcarse del golpe de Estado. Res-ponsabilizan también al gobierno norteamericano por la integridad física y

por la vida de los embaja-dores de Nicaragua, Cuba y Venezuela y de la canci-ller de Honduras, Patricia Rodas.

Esta organización res-palda las gestiones prota-gonizadas por el gobier-no venezolano y por los miembros del ALBA, los cuales condenan “el brutal zarpazo contra la democra-cia e instan a las fuerzas golpistas a devolverle al pueblo su democracia”.

Montos de algunas alcaldías en Bs. F.

Acosta ……………................……………953.150Bolívar ……………...................…………751.832Buchivacoa …………...............………..1.153.053Carirubana …………................………..5.036.849Cacique Manaure .…....................………..771.251Colina ………………...................……...1.369.708Dabajuro ……………....................……..1.014.908Democracia …………...........…………….905.907Falcón ……………….........……………1.350.740Federación ………….................……….1.171.889Jacura ………………......................……...930.235Unión ……………….........................……932.080Los Taques ……………..................……1.212.627Mauroa …………………..............……..1.173.387Miranda ………………..................…….4.411.333Monseñor Iturriza …………...............…1.000.000

Stella Lugo de Montilla

Page 6: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

6 Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009

Nayma RodríguezFoto / Raúl Zavala

Según el presidente de la Unión de Trabaja-dores Bolivarianos del estado Falcón (Utra-bef), Francisco García, el personal despedido de los organismos de-pendientes de la Gober-

nación, se encuentran preocupados “ante el poco interés mostrado por el Ejecutivo de con-venir con los afectados en cuanto a los dere-chos dispuestos por el Ministerio del Traba-jo”.

Al parecer, la or-den de la inspectoría de

reenganchar a mil 200 trabajadores que reci-bieron su carta de des-pido de instituciones como Invialfa e Invis-fal, no será asumida por el gobierno regional, toda vez que se preten-de realizar un nuevo contrato.

García denuncia que

se intenta violar el de-recho que tienen estas personas en cuanto a pasivos laborales, horas extras y cesta ticket.

El representante de Utrabef manifiesta que esperarán “la buena fe” del Ejecutivo, con el fin de cumplir con lo dictaminado por el

Ministerio del Trabajo, al mismo tiempo hace un llamado a los tra-bajadores a no dejarse coaccionar, “ya que

tenemos conocimiento de que funcionarios del gobierno han ido a sus casas obligándolos a re-cibir el cheque”.

PolíticaTrabajadores despedidos ante poco interés del gobierno de convenir

Francisco García

Nayma RodríguezFotos / Raúl Zavala

Para rechazar el golpe de Estado dado al gobierno del Pre-sidente de Hondu-ras, Manuel Zelaya, el buró político del Partido Socialista Unido de Venezue-la (PSUV), marchará mañana desde el Arco de la Federación hasta llegar a la plaza Bolí-var de Coro.

El alcalde del mu-nicipio Carirubana, Alcides Goitía, sos-tiene que las acciones en contra de la admi-nistración de Zelaya, “refieren oscuros inte-reses de fascistas que le han dado un duro golpe a la democracia hondureña”.

Manifiesta que al igual que todos los pueblos del caribe, en Falcón demuestran un rotundo apoyo al Jefe de Estado, “y nos mantenemos en pie de lucha para derrocar estos actos antidemo-cráticos”.

El oficialismo lo-

cal apuesta al resta-blecimiento de los de-rechos legales, por lo que anuncian activida-des para respaldar las medidas tomadas por los países del ALBA y por el mandatario na-cional, Hugo Chávez Frías.

Mañana a las 9:00 am desde el Arco de la Federación, ubica-do en la calle Zamo-ra, caminarán hasta la plaza Bolívar, donde líderes de la organiza-ción harán su pronun-ciamiento. Posterior-mente se reunirán en otras jurisdicciones de la región.

Por su parte, el concejal Kile Bal-dayo, acompañado por el presidente de Fundaregión, Néstor Ocando, denuncia el supuesto “silencio os-curo” de algunos me-dios de comunicación privados, los cuales “tratan de disfrazar el golpe de Estado dado a la nación hondure-ña”.

A su juicio, es-tos acontecimientos

pueden desarrollarse en otros Estados que persiguen alcanzar la libertad como Vene-zuela, Bolivia y Ecua-dor.

Mañana desde el Arco de la Federación

Nayma Rodríguez

El golpe de Estado propinado al gobierno de Honduras, para el secre-tario general de Copei, Eliécer Córdoba, “pue-de tratarse de un golpe a Chávez, toda vez que el mandatario venezolano quiere instrumentar su política en otras naciones del mundo”.

A su juicio, al pre-sidente Manuel Zelaya le dieron un golpe tras otro golpe, puesto que el Jefe de Estado hondure-ño pretendía violentar la Constitución, llamando a una consulta popular que había sido rechazada por

otros poderes, que han demostrado que gozan de autonomía.

También asevera que esta situación podría convertirse en una ola de actos similares dentro de otras naciones, en vista de que se niegan a aceptar las propuestas del mandatario Hugo Chávez.

En cuanto a las ma-nifestaciones de respaldo anunciadas por el Jefe venezolano, advierte que el sentido de solidaridad debe estar apegado a la cordura y ponderación, dejando de lado los pro-nunciamientos de guerra, y acatando lo que reza la Constitución y la Carta

Democrática. “Debemos coadyuvar de forma pa-cífica y no estar amena-zando”, dijo el líder de la tolda verde, al tiempo que señala que esto podría tra-ducirse en un golpe al go-bernante de Venezuela.

Rechazo rotundo No obstante, el diri-

gente opositor dijo re-chazar la conducta de las Fuerzas Armadas, por cuanto constituyen un golpe protagonizado de manera violenta. Sostie-ne que ante la negativa de Zelaya de respetar lo dictaminado por otros poderes, se debió actuar apegado a la ley.

Aunque rechazan la conducta de las Fuerzas Armadas

Vicar GuzmánFoto/ Gregorio “Chino” González

En el marco de la VIII Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, que se realizará durante el mes de julio a nivel nacional, Falcón tra-tará el tema de los asuntos de la mujer y la igualdad de género.

Las ponencias se realizarán entre el 16 y 17 del próximo mes en el Teatro Miranda de la ciudad de Coro. Mónica Berríos, autoridad úni-ca para los asuntos de la mujer y la igualdad de gé-nero en Falcón, informó que la actividad contará con la participación de la ministra María León, el nuevo equipo ministerial integrado por la econo-

mista Nora Castañera y la doctora Élida Aponte, especialista en género, además de la intervención de la gobernadora Stella Lugo de Montilla.

Berríos indicó que la finalidad del evento es debatir sobre los derechos de la mujer en la sociedad. Por su parte, el diputado

del Parlamento Latino-americano regional, Emil Guevara, señaló que ade-más buscan impulsar los valores protagónicos de las mujeres. En la activi-dad también disertarán las organizaciones sociales.

El diputado informó que la jornada se llevará a cabo de manera simul-

tánea en los estados Bo-lívar, Barinas, Apure y Carabobo. Apuntó que en Barinas del 3 al 5 de julio, el Parlamento Indígena buscará promover un es-pacio de debate, reflexión y diálogo intercultural con los movimientos so-ciales afrodescendientes e indígenas.

En la VIII Cumbre por la Unión Latinoamericana y Caribeña

El PSUV marchará para respaldar a Zelay

Guevara y Berríos informaron sobre la actividad

Page 7: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

7Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009 Especial

TEGUCIGALPA (AP).- El presidente designado en Hondu-ras hizo un llamado para resistir las pre-siones internacionales que buscan reinstalar al depuesto mandatario por un golpe de Estado, mientras manifestantes quemaron neumáticos frente al palacio presi-dencial.

“Aquí no hubo gol-pe de Estado porque

los hondureños siguen regidos por la Consti-tución, a la que el an-terior gobierno quiso reformar sin ningún fundamento y de ma-nera ilegal”, dijo el presidente designado Roberto Micheletti.

“Respetamos a todo el mundo y sólo pedi-mos que nos respeten, y nos dejen en paz por-que el país se encamina a elecciones generales

libres y transparentes en noviembre”, agre-gó.

Estados Unidos cree que la situación en Honduras “ha desenca-denado en un golpe”, dijo la secretaria de Es-tado Hillary Clinton, mientras gobiernos de América Latina y Eu-ropa condenaban el de-rrocamiento del presi-dente Manuel Zelaya y pedían que el conflicto en ese país centroame-ricano se resuelva por la vía democrática.

Unos 3.000 simpa-tizantes de Zelaya se concentraron frente a la presidencia y corea-ron consignas como “el pueblo unido jamás será vencido”, “que venga Mel (el dimi-nutivo familiar del ex

mandatario)”, “Miche-letti traidor”, “Recuer-den militares que Mel les ayudó, no sean trai-dores”.

Cada vez más pro-testantes se sumaban a la manifestación, for-mada particularmente por obreros, taxistas, campesinos e indíge-nas.

Micheletti ingresó a la Casa Presidencial por una puerta poste-rior, sin que se dieran cuenta los manifestan-tes. Luego procedió a juramentar a su gabine-te de gobierno.

“A esos protestan-tes les digo que tienen el derecho a protestar, pero que lo hagan en paz... si ellos golpean a un soldado, éstos ac-tuarán”, advirtió.

Micheletti pide no preocuparse por amenazas inter-vencionistas/ Foto AP

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente Roberto Micheletti nombró y juramentó, a cin-co ministros y un viceministro como parte del gabinete de gobierno que lo acompañará en su gestión presidencial de siete meses.

Mientras el nuevo gobernante busca las per-sonas idóneas que lo acompañarán en su ges-tión gubernamental, la comunidad internacional poco a poco está entendiendo que lo ocurrido, el domingo en Honduras, fue un acto enmarcan-do dentro de la Constitución y la democracia.

Mientras esto ocurría en ámbito internacio-nal, Micheletti juramentaba como Secretario de Defensa a Adolfo Lionel Sevilla, quien se venía desempeñando como viceministro de esa rama.

Asimismo nombró a Nicolás García Sor-to como titular de la Secretaría del Trabajo, a Gabriela Núñez como secretaria de Finanzas y René Zepeda como ministro de Información.

También se juramentó a Desiré Rosales como ministra del Consejo de Ciencia y Tec-nología (Cocith) y a Enrique Ortez Colindres como Secretario de Relaciones Exteriores.

Micheletti juramentó a los ministros de su gabi-nete de gobierno

ABN.- El presiden-te de México y secre-tario pro témpore del grupo de Río, Felipe Calderón, aseveró que los países integrantes de ese bloque conde-nan enérgicamente el Golpe de Estado en Honduras y conside-ran que la ruptura del orden constitucional es inadmisible e inacepta-ble.

Durante la reunión extraordinaria de jefes

de Estado de América Latina y el Caribe que se lleva a cabo en Ma-nagua, el mandatario aseveró que la toma del poder por la fuer-za mediante dictaduras y gobiernos de facto constituye una práctica que se considera supe-rada en el continente y es rechazada de mane-ra categórica.

“La condición esen-cial para el desarrollo regional es la consoli-

dación del orden cons-titucional en cada uno de nuestros países, de ahí la profunda pre-ocupación de los paí-ses que integramos el Grupo de Río ante los acontecimientos ocu-rridos en Honduras”, señaló Calderón.

Aseveró además que el Gobierno de México condena sin ambigüe-dades los hechos ocu-rridos en la nación cen-troamericana y exige la

restitución de la insti-tucionalizad democrá-tica incluido el retorno del presidente elegido popularmente Manuel Zelaya al poder.

“Hoy más que nun-ca es imprescindible garantizar en cada uno de nuestros países el triunfo de la política sobre la violencia, del diálogo sobre la intran-sigencia y de la racio-nalidad sobre la irra-cionalidad”, sentenció.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso que todas las naciones que tengan actualmente relaciones diplomáticas o econó-micas con el Gobierno golpista de Honduras, encabezado por Rober-to Micheletti, las sus-pendan de manera in-mediata.

“A los presidentes que tiene relaciones diplomáticas, coope-raciones o que otorgan créditos, mi simple su-gerencia y con mucho respeto, es que es im-portante que no se tra-

baje con un gobierno que está humillando al pueblo, ni dar ningún respaldo a un dictador que frustra las transfor-maciones democráticas en Honduras”, indicó el mandatario.

Desde Managua, donde se realiza la re-

unión extraordinaria de jefes de Estado de Amé-rica Latina y el Caribe, Morales advirtió que los presidentes de la región tienen la obligación de acompañar las grandes movilizaciones de los pueblos del continen-te ya que las mayorías necesitan de sus líderes para derrotar a los pe-queños grupos oligár-quicos.

“Además de las de-claraciones tiene que haber acciones y sien-to que nosotros como presidentes deberíamos estar allí con el pueblo

hondureño defendiendo su resistencia”, mani-festó el mandatario bo-liviano.

Sostuvo además que el paso de una demo-cracia representativa a una participativa es la única forma de resolver los problemas sociales en América Latina y el Caribe y señaló que eso es lo que intentaba el presidente legítimo de Honduras Manuel Zelaya con la convo-catoria a una encuesta sobre la reforma de la Constitución de esa na-ción.

Evo Morales / ABN

Page 8: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

8 Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009Especial

MANAGUA (AP).-Los líderes del Alba, uno de los grupos re-gionales que se reunie-ron ayer en Managua para analizar el golpe de estado en Hondu-ras, acordaron retirar a sus embajadores de Tegucigalpa, entre las medidas propiciadas para lograr la restitu-ción del depuesto pre-sidente Manuel Zelaya y rechazar al gobierno erigido en su lugar.

Los presidentes del Sistema de la Integra-ción Centroamericana (SICA) y del Grupo de Río también tenían reuniones programa-das en la capital nica-

ragüense para analizar la situación, aunque en ambos casos rechaza-ron el procedimiento que apartó forzosa-mente del poder a Ze-laya.

La declaración del Alba leída por el canci-ller de Ecuador Fander Falconí en la sede del Frente Sandinista de Liberación Nacional exhortó a los países de Unión de Naciones de Sudamérica (Unasur), al SICA, Caricom, Grupo de Río, ONU y OEA “a proceder en igual forma ante los agresores del pueblo hondureño” y retirar a sus diplomáticos en

Honduras.Los presidentes

de Venezuela, Hugo Chávez; de Nicara-gua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Mora-les; y de Ecuador, Ra-fael Correa, así como el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, es-tuvieron en la lectura de la declaración que también informó que no los países del Alba no aceptarán a ningún diplomático de Hon-duras designado por el presidente designado Roberto Micheletti.

El mandatario mexi-cano Felipe Calderón, quien preside tempo-ralmente el Grupo de

Río, expresó al llegar a territorio nicaragüense a nombre del “gobier-no de México y del Grupo de Río nuestro

más enérgico rechazo al golpe de Estado ocu-rrido el día de ayer en Honduras”.

Calderón llegó

acompañado de la can-ciller hondureña Patri-cia Rodas, quien había llegado a la capital mexicana horas antes.

Manuel Zelaya junto al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez y Ecuador, Rafael Correa

Los mandatarios que integran el Sistema de Integración Centro-americana, SICA, arri-baron a Nicaragua para brindar su apoyo al presidente hondureño Manuel Zelaya Rosa-les, luego de ser expul-sado de su país por las fuerzas armadas y ser destituido por el Parla-mento.

A su llegada al ae-ropuerto de Managua, el presidente de Cos-ta Rica, Óscar Arias se pronunció sobre la situación política hon-dureña y manifestó que “para eso es que sirven los ejércitos, para los golpes de Estado”. El mandatario costarri-cense explicó que para

evitar sucesos como los de ayer, su sueño es construir una AméricaCentral desmilitariza-da.

Asimismo, Arias considera que lo ocurri-do en Honduras es un retroceso para la demo-cracia del istmo y pidió que se restablezca el orden constitucional en ese país. “Creíamos que ya habíamos pasado las páginas de los golpes de Estado”, manifestó el Jefe de Estado costa-rricense quien también hizo un llamado a que se aísle y se rechace el gobierno temporal que se juramentó ayer en Honduras.

Por su parte, el pre-sidente de Guatemala,

Álvaro Colom, expre-só que “debe haber un reordenamiento en los poderes del estado de Honduras”. Asimismo, el mandatario de El Sal-vador, Mauricio Funes, quien a su arribo recha-zó enérgicamente el golpe de estado a Ma-nuel Zelaya exigió el restablecimiento de la presidencia al manda-tario. Además planteó que “los países deben implementar medidas diplomáticas como re-tirar a sus embajadores de Honduras” y también expulsar a Honduras de todos los organismos nacionales e internacio-nales al igual que aislar al país de los organis-mos de integración.

MEXICO (AP).- Lacanciller del gobierno hondureño depuesto, Patricia Rodas, afirmó que Manuel Zelaya no renunciará como presi-dente y llamó a volver a la cordura en su país para evitar el resurgi-miento de las dictaduras militares en la región.

“Aquel muerto de los viejos golpes de Estado, de los regímenes de fac-

to, de los gobiernos de fuerza, quedó mal ente-rrado... debemos trabajar ahora más profundamen-te para reconstruirnos y sobre todo para conjurar definitivamente el retor-no de cualquier régimen de facto”, dijo momen-tos antes de partir con el presidente mexicano Fe-lipe Calderón a la cum-bre en Nicaragua.

La mayoría de los

mandatarios latinoame-ricanos se reunieron en Managua para analizar la situación del golpe de Estado en Honduras.

Rodas llegó la ma-drugada del lunes a México, que le ofreció “protección diplomática y consular”, aunque la diplomática aseguró que se encontraba en el país como parte de una visita de trabajo.

Interrogada sobre si Zelaya podría renunciar a su cargo, su canciller afirmó que “eso es im-pensable”.

Aseguró que las le-yes de Honduras le impi-den a Zelaya renunciar, además de que “por sus convicciones” tampoco lo haría.

“La salida de este conflicto es la vuelta a la legalidad y al estado de derecho, la vuelta a la cordura”, dijo.

Rodas arribó a la ciudad de México la madrugada del lunes procedente de Tegucigalpa

NACIONES UNI-DAS (AP).- El presi-dente de la Asamblea General de las Na-ciones Unidas instó a la organización de 192 países a evaluar medios de restaurar pacíficamente en la

presidencia hondureña a Manuel Zelaya, de-puesto el domingo en un golpe de Estado.

El nicaragüen-se Miguel D’Escoto Brockmann dijo que había invitado a Nue-va York a Zelaya, a

quien los militares hondureños exiliaron por la fuerza en Costa Rica, para que infor-me directamente a los miembros de la Asam-blea General acerca de la situación en su país.

D’Escoto le dijo el

lunes a una sesión es-pecial de la asamblea que la expulsión de Zelaya fue un ataque indignante a la demo-cracia hondureña y que la Asamblea Ge-neral debería conde-narla. Miguel D’Escoto

Page 9: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

9Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009 Especial

Laura ArismendiFotos/ Archivo Nuevo Día

El compromiso de la Editorial Nuevo Día con el pueblo falconia-no cada día aumenta más. Un ejemplo de esto es la ejecución del Programa de Gerencia y Cultura de Atención y Servicio al cliente, que desde el pasado mar-zo se adelanta con la realización de talleres conferencias destinadas a los sectores Turismo, Médico asistencial, Ad-ministración Pública e Industria y Comercio.

La receptividad en cada uno de los talleres conferencias fue signi-ficante, uno superó al otro. El primero –el 07 de marzo- sobrepasó las expectativas de la Edi-torial Nuevo Día, más de 700 personas se con-glomeraron en el salón principal del club Mira-mar, en Punto Fijo.

Ante este número de asistentes, el taller destinado al Turismo tuvo que repetido dos semanas después como respuesta a quienes no pudieron entrar.

En esta segunda oportunidad la asisten-cia también fue masiva. El sector Turismo de Falcón expresó estar ávido de información valiosa para su aprendi-zaje, esencial en la me-jora de la atención y el servicio a los clientes.

El apoyo del gremio turístico y del sector pú-

blico ha estado presente desde el inicio, consi-deran este Programa como una iniciativa valiosa de la Editorial Nuevo Día que de-muestra su preocupa-ción por el desarrollo del estado Falcón.

José Luis Naran-jo, autoridad única en

Turismo del estado Falcón, opina que este trabajo de Nuevo Día -en el marco de su res-ponsabilidad social- demuestra que la junta directiva y el talento humano de esta empre-sa “están comprometi-do con la localidad que los vio nacer”.

Para Naranjo estas conferencias fueron un aporte innovador al estado Falcón. “Desde el gobierno y el sector Turismo considera-mos que esta iniciativa de Nuevo Día fue un aporte importante al cambio en la cultura de servicio, en la aten-ción y las buenas rela-ciones que requiere la población falconiana. En la medida que otras empresas se sumen a este compromiso, así mejoraremos”.

La concurrencia y la amplitud del Programa le llamaron la atención a la principal autoridad en Turismo, al tomarse en cuenta otros secto-res como el de salud, administración pública e industria y comercio; y así contribuir a la ca-pacitación de todos los falconianos.

Como en todas las conferencias, conta-mos con los conoci-

mientos del profesor José Salas, catedráti-co de la Universidad de Carabobo y cono-cedor de este tema de Atención y Servicio al cliente.

Salas en esta con-ferencia explicó de-talladamente el pro-blema del turismo en Venezuela, en cuanto a la atención y el ser-vicio al turista además de explicar la forma correcta que un pres-

tador de servicio debe comportarse ante su cliente.

Cada uno de los puntos con fundamen-tos teóricos adaptados a la realidad para lo-grar captar al público asistente, que desde el principio quedó engan-chado con la metodo-logía de enseñanza del profesor de Salas por lo que un significativo número acudió a todos los talleres.

Una sonrisa engancha al cliente

José Luis Naranjo: Esta es una iniciativa valiosa

La masiva asistencia del taller de Turismo generó que se repitiera

Page 10: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

10 Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009Ciudad

Neida OlivaresFotos / Claudio García

La arquitecta Luisa Galavís, informó con mucho entusiasmo so-bre las actividades a celebrar en la semana del arquitecto, iniciada con una rueda de prensa en las instalaciones del centro de ingenieros, seccional Paraguaná.

Para hoy a las 7:00 de la noche será la tor-menta de ideas sobre la función del arquitecto, en la fuente de soda La Guacamaya.

Mañana a la misma hora expondrán el an-teproyecto centro de nefrología pediátrico, donado por el centro de ingenieros de Para-guaná, a la Fundación de Salud Renal de Pa-raguaná, Fusarep, el cual fue elaborado por los arquitectos Nel-son Ferguson, Antonio Maldonado y Mariela Morillo.

Asimismo, el pro-yecto Museo Navo Santa María, Parque del Este Caracas, por la So-ciedad Venezolana de Arquitectos Paisajistas (SVAP), expuesto por la arquitecta paisajis-ta, Luisa Galavís, en la sala de conferencias del centro a las 7:00 de la noche.

Para el jueves 2 de julio, exposición libre de proyectos de arqui-tectura y muestra de

materiales de construc-ción por parte de dife-rentes empresas, en la sala de conferencias a las 7:00 de la noche.

El sábado 4 de julio a las 9:00 de la maña-na, ofrenda floral en la plaza bolívar, seguida-mente a las 10:00 am misa en la sede de la seccional Paraguaná, para finalizar con un al-muerzo, alegrías y otras sorpresas, en la fuente de soda La Guacamaya a las 11:00 de la maña-na.

Galavís destacó que durante esta semana del arquitecto, quieren establecer el rol y la responsabilidad en la imagen de la ciudad, di-seño de sus estructuras y acondicionamientos de autopistas más cón-sonas con el desarrollo de la entidad.

Con la actividad del martes, persiguen ela-borar y entregar un do-cumento a los entes gu-

bernamentales, con el resumen de la asesoría que puedan brindarles.

En cuanto a la ex-posición del proyecto Lander, que contempla el museo subterráneo en el lago número nueve de Parque del Este, para el cual han establecido realizar un análisis de cada uno de los arqui-tectos del país.

Acompañada de sus colegas, Nelson Fergu-

son, Luis Ramírez, An-tonio Maldonado, Iris de Guillén y Dorahana Ochoa, con la presencia de Elide Colina, vice-presidente del Colegio de Ingenieros seccio-nal Paraguaná, invitó a todos los colegas y a la comunidad en general para que les acompa-ñen en las actividades de celebración de la semana del arquitecto, cuyo objetivo es lograr

el reencuentro y man-tener el estímulo en los colegas.

Elide Colina, vice-presidente del Colegio de Ingenieros-Paragua-ná, manifestó que daban la bienvenida a quienes también son agremiados de esta institución, y ojalá mantengan la co-municación, ya que es-tán involucrados en las mejoras a las que será sometida esta sede.

La arquitecta Luisa Galavís acompañada de sus colegas durante la rueda de prensa

Elide Colina, vicepre-sidente del Colegio de Ingenieros - seccional Paraguaná

Page 11: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

11Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009 Publicidad

Page 12: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

12 Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009Opinión

El perdón es la acción de perdonar, redimir a alguien una deuda u ofensa, tener misericordia.

En una oportunidad el apóstol Pedro se acer-có al Señor Jesús y le preguntó, Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?

No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces, le contestó JESÚS.

Hay personas que adquieren un compromiso que a la final se les hace imposible cumplir y muchos pierden sus casas, apartamentos, vehí-culos y otras muchas cosas, porque al momento de comprometerse calculaban que podían cubrir la deuda adquirida, pero el sistema del mundo, lo que ellos llaman inflación les come sus finanzas y al éstas mermar ya no pueden cumplir con su compromiso.

Las instituciones financieras al ver que una persona ya no puede cumplir con sus compro-misos, rápidamente la demandan, le quitan sin devolver nada al afectado y luego negocian lo arrebatado por mayor precio, esto se llama im-piedad.

También hay personas que se sienten ofendi-das por otras personas y viven llenas de odio ha-cia esa persona y eso crea una raíz de amargura en la persona que no perdona y le acarrea enfer-medades y calamidades para ellos y los suyos, y mantienen a la otra persona atada en lo mismo.

JESÚS habla de la misericordia: “Sé miseri-cordioso porque misericordia soy yo”. Si supie-ran que quiere decir misericordia quiero.

Hay una parábola que relata el Señor JESÚS acerca de un rey que ajustaba cuentas con sus siervos. El primero que llamó le debía diez mil talentos, quiero darles el monto para que uste-des calculen cuánto podía sumar esto, y lo que hizo este hombre falto de sabiduría de Dios. Un talento equivalía a seis mil denarios (monedas de oro), era pesado y echado en bolsas, un de-nario era el salario de seis mil días de trabajo; este siervo no podía pagar esta deuda. El rey dio orden de venderlo, junto a su esposa e hijos y todo lo que tenía para que se le pagara la deuda, aquel hombre se postró y le suplicó ten paciencia conmigo y yo te lo pagaré todo. El rey movido a

misericordia, lo soltó y le perdonó la deuda.Pero aquel hombre al salir de la presencia del

rey, encontró un consiervo que le debía cien de-narios, (equivalía al salario de tres meses). Lo tomó por el cuello y lo ahogaba y le decía pá-game lo que me debes y el consiervo se echó a sus pies y le rogó ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo, pero él no lo perdonó y lo echó a la cárcel. Viendo otros consiervos lo que pasaba, fueron y contaron al rey lo acontecido, entonces llamándolo, el rey le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, ¿no debías tú también tener misericordia de tu consiervo? Entonces, el rey enojado lo entregó a sus verdugos hasta que pagara todo lo que le debía. Esta preciosa parábola debería traer reflexión a aquellos quie-nes no perdonan a quienes los ofenden.

Es el perdón el aroma de aquella flor que al pasar alguien la tritura con sus pies y el aroma llena el lugar con su fragancia.

DIOS LES BENDIGA…Hasta la próxima semana.

“Por sus frutos…”

Pastor Eloy González

(Evangelio de Mateo 7: 16)

Como lo dijo el Embajador Roy Chaderton: “le abrieron la jaula a los gorilas”. Sin duda alguna, la Demo-cracia en América Latina y en el resto del Mundo ha sido bofeteada y trai-cionada por la ignominia brutal de los enemigos del Pueblo; aún así, lo más escabrosos de todo, fue la felonía de quienes treparon sobre los hombros de los hondureños y hondureñas, ya que su estancia y llegada en cada si-tial fue dado por el mismo Pueblo; sin embargo, a cambio de todo, el Pueblo recibió por parte de estos gorilas la perfidia impía y desvergonzada de los que se arrodillan ante las águilas san-guinarias del norte, tales pájaros des-

almados dueños de la llave que abre la jaula. Ese mismo Dueño norteño quien la abrió en su oportunidad en Venezuela aquel nefasto 11 de abril, cuando salieron de ésta los gorilas perniciosos para arremeter contra el Pueblo glorioso de BOLÍVAR; sin duda alguna, fue rechazado rotunda-mente viles actos los días posteriores; aun así, el antro donde ellos se repro-ducen todavía persisten, para seguir tratando hacerle daño a los pueblos de nuestra América. La fórmula fue la misma, sólo con una variante muy particular, y es que ciertos diputados ingratos del Congreso se prestaron para asaltar contra su mismo Pueblo,

de esa manera le daban innegable cla-ridad de “legalidad” al cometido; no obstante, nuestra era ha cambiando, el Pueblo ha crecido sabiamente y reco-noce las astucias jurídicas ignominio-sas del apóstata legislador politiquero, cuando ambientaliza tales situaciones para convertir una ilegalidad en “legi-timidad constitucional”. Dentro de un raciocinio lógico, el Congreso debe dudar en absoluto sobre la supuesta “renuncia” del Presidente MANUEL ZELAYA, mas cuando el mismo Pre-sidente lo niega en absoluto, es que se debe dudar debido a que la naturale-za lo hace que sea así, esencialmente porque se ha percatado evidentemen-te de una acción violenta para destro-narlo, secuestrarlo y llevarlo por la fuerza humilladamente hacia otra Na-ción; pues ciertamente, no vacilar de la supuesta “renuncia” los hacen ser unos legisladores consumados bajo el atuendo de la ignorancia parlamenta-ria en la ilegalidad inconstitucional e irracional o, que efectivamente son unos gorilas parlamentaristas cons-piradores contra su propio Pueblo, apoyados por el Alto Mando Militar deshonorizados, el cual se han vuelto indignos por la apetencia de ser los generalatos cuyas estrellas y soles se sujetaron en las garras del Águila protervo norteño. Queridos lectores analíticos, los hermanos hondureños y hondureñas, junto a los pueblos del

Mundo han dado clara manifestación de rechazo hacia la arremetida contra la Democracia, de la misma mane-ra lo han hecho sus gobiernos y las organizaciones mundiales, debido a que las acciones emprendidas por la oligarquía hondureña afecta a cada Nación Democrática; el hecho de admitir o darse por indiferente a este vil e injustioso acto, estaríamos acep-tando Golpes de Estados en cualquier lugar de nuestra tierra; es por ello que, debemos rechazar todo tipo de dialogo contra ese gobierno infame y usurpador de honduras mientras no se restituya al Presidente Constitucional y Democrático MANUEL ZELAYA, ya que de no hacerlo pudiera incurrir en un delito internacional aquellos gorilas que en este momento embis-ten y asesinan a dirigentes y funcio-narios hondureños; no podemos ser indiferentes a tales acciones empren-didas y planificadas desde la Casa de las águilas; ya eso lo hemos vivió en Venezuela, aquí mismo también se encuentran algunas jaulas de gorilas, esperando ser abierta por las rapiñas norteñas, sólo que no hay y nunca ha-brán las condiciones para escaparse los gorilas de su celda, ya que poco a poco esas mismas jaulas nuestro pue-blo las están disminuyendo hasta con-vertirlas en ceniza espacial, porque nuestro pueblo posee un CORAZÓN tan grande como el de un LEÓN.

Carlos Gutiérrez

Page 13: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

05/Cardiólogos

10/Endocrinólogos

11/Estéticas

12/Fisiatras

14/Gastroenterólogos

16/Ginecólogos

18/Internistas

19/Laboratorios

21/Nefrólogos

22/Neumonólogos

13Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009

Page 14: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

24/Neurocirujanos

25/Odontólogos

27/Oftalmólogos

29/Otorrinos

30/Pediatras

31/Psiquiatras

32/Psicólogos

33/Sexología Médica

34/Traumatólogos

35/Urólogos

37/Varios

14 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009

Page 15: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

15Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009

Page 16: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

16Y P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009Actualidad

Neida OlivaresFotos / Claudio García

En un acto sencillo pero muy significativo, Mario Cavani, rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Ro-dríguez y Antonieta De Stéfano Ramírez, presi-denta de la Fundación Misión Cultura, entrega-ron a 49 estudiantes el título de licenciados en Educación mención Cul-tura.

Cavani resaltó que esta segunda promoción responde al método de proyectos, el cual es la enseñanza y traslado de los conocimientos cultu-rales practicados desde hace muchos años por lo cultores populares, y precisamente por estar

ocupados la mayor parte de su tiempo en la cul-tura, no pudieron en su oportunidad concluir los estudios superiores.

La Universidad Si-món Rodríguez desde hace varios años, ha dado esa oportunidad de reco-nocer y acreditar la expe-riencia y el conocimiento empírico.

El rector Cavani des-tacó que Falcón es rico en manifestaciones fol-clóricas y culturales, lo que permite a muchos activadores culturales que puedan hoy culminar sus estudios superiores basados en la cultura.

Por su parte, Antonie-ta De Stéfano Ramírez, presidenta de la Funda-ción Misión Cultura, ex-presó que al estudiante se

le brinda una formación teórica, metodológica y revolucionaria, funda-mentada en el humanis-mo, donde cada activador (a) participante, debe re-correr varios caminos en su proceso de formación.

Significa que se com-pilan las historias locales, narradas por los pueblos y se rescata la memoria histórica.

Señaló que la acredi-tación formal reconoce los aprendizajes obteni-

dos mediante las expe-riencias de la partera, el pescador, el chamán, el titiritero, etc., desde su cotidianidad.

Por otro lado, la ela-boración de proyectos de aprendizajes que per-

miten un encuentro en asambleas comunitarias, las cuales definen el rumbo de sus acciones hacia la organización y el fortalecimiento del po-der popular, concluyó De Stéfano.

Casi 50 licenciados en Educación mención CulturaMario Cavani, rector de la Universidad Nacional Ex-perimental Simón Bolívar

Docentes, familiares y amigos presentes en el acto de grado

Page 17: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

17Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009 Educación

Elluz EstevesFotos / Anavid Quevedo

Con gran particula-ridad los docentes de la Escuela Básica Bo-livariana Casa Sagrada Familia, en Punto Fijo, imparten educación ejemplar a una pobla-ción estudiantil que su-pera los 400 escolares.

A cargo de esta ins-titución se encuentra la

misionera Isidra Prime-ra, quien suma nueve años de labor acertada al promover e inculcar valores a toda la familia que hace vida en este espacio, desde maternal hasta 6to grado.

Niños y niñas saben de solidaridad, respeto, amistad, honestidad, responsabilidad, leal-tad, humildad, además de dar ejemplo de paz y amor con cada una de sus acciones, esto gracias a la enseñanza impartida desde este centro educativo.

La Escuela Básica Bolivariana Casa Sa-grada Familia, situada en la calle Ruiz Pineda del sector Blanquita de Pérez, brinda educa-ción especial a toda la comunidad estudiantil, que incluye ayudas so-ciales hasta orientación familiar.

Los estudiantes re-

ciben respaldo de insti-tuciones y personas que en calidad de colabora-dores cubren sus nece-sidades: aportan unifor-mes, útiles escolares y comida.

El grupo de docentes que labora en la escuela realiza censos para co-nocer la situación eco-nómica y social en la que se encuentran los estudiantes, y sobre la base de ello establecen medios de ayuda. Rea-lizan actividades saba-tinas especiales como rifas y bazares para re-caudar fondos en bene-ficio de los niños de los sectores más desasisti-dos: les compran uni-formes, libros y otros artículos requeridos.

La misionera Isidra encabeza actividades diversas para sumar es-fuerzos cónsonos con las características de la escuela. Cuenta con un

equipo de maestras que comulgan con el senti-do de humanidad y que están distribuidas en los centros conexos a la casa escuela.

Dispersospero en familia La Escuela Bási-

ca Bolivariana Casa Sagrada Familia tiene otras subsedes instala-das en el mismo sector en el que está asentada la sede principal. En-tre estos puntos de es-tudios se encuentra el Centro de Educación Inicial Divino Niño, donde convergen pe-queños de 0-5 años, y la Escuela Básica María de Nazareth, donde se ubican los estudiantes de 3ro, 4to y 5to y 6to grado; las aulas funcio-nan de forma integrada. Cuentan incluso con un salón especial en el que atienden e imparten en-señanza a niños con problemas de aprendi-zaje y comportamiento.

Las acciones de la misionera Isidra son claras, aspira lograr una sede de gran capacidad en la que puedan inte-grarse todas estas au-las y de esa manera dar fuerza al nombre de la institución y así pueda convertirse en una gran casa estudiantil.

Agradece el apoyo recibido hasta ahora por entes y personas de la comunidad de Cari-rubana, en especial al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), cu-yos titulares hicieron posible el estableci-miento del CEI Divino Niño.

Hace tan sólo dos semanas los estudian-tes de básica hicieron gala de su creatividad al exponer en familia los proyectos finales. Los de 3er y 4to grado presentaron trabajos enmarcados en el pro-yecto “La aventura de vivir nuestras tradicio-nes y compartir nues-tras costumbres para fortalecer la amistad”; mientras que los de 5to y 6to grado basaron sus trabajos en los “Valo-

res, símbolos, señales y formas de nuestro entorno social”. Todos exhibieron con orgullo sus proyectos.

Dentro de este ciclo de actividades de fin de lapso fueron incluidos eventos especiales en agradecimiento a todos los padrinos que rega-lan bienestar a los niños y niñas a través de sus oportunos y constantes aportes.

Peticionesespeciales

La misionera Isi-dra Primera aspira no sólo lograr la sede de la Casa Escuela Sagrada Familia, sino seguir su-mando voluntades para

que las personas que se sientan identificadas con los valores mora-les y espirituales que son inculcados desde la institución, se acerquen y aporten su granito de arena, todo en procura del bienestar y apoyo educativo a los niños y niñas adscritos a la es-cuela.

Por otro lado, hace un llamado a las auto-ridades competentes (gobierno municipal e IMTT), para que tomen en cuenta la petición de colocar “policías acos-tados” en la calle Ruiz Pineda, en adyacencias de las aulas integradas para que los estudiantes gocen de mayor seguri-dad al cruzar la calle.

Compartir en familia es lo más importante

Los escolares disfrutan de un compartir diario mientras aprenden

Educación integral es impartida desde la Casa Escuela Sagrada Familia

Los escolares mostraron lo mejor de sí a través de sus proyectos

Niños felices gracias a la atención que reciben

La misionera Isidra hizo sus peticiones en nom-bre de la comunidad es-tudiantil

Page 18: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

18 Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009Educación

Laura MorilloFotos/ Raúl Zavala

Como muestra del aprendizaje obtenido por los alumnos durante el año escolar, fueron ex-puestos más de 20 pro-yectos educativos en las instalaciones de la Escue-la Básica San Antonio, los cuales fueron motivo de orgullo y satisfacción de todos los asistentes a la actividad.

Amílcar Veliz, coor-dinador del subsistema secundario, comentó que participaron 120 estudian-tes pertenecientes a 1er, 2do y 3er año, quienes de-sarrollaron temas relacio-nados con cada uno de los municipios de la región, estados que conforman a Venezuela y países lati-noamericanos.

Indicó que la finalidad del cierre de proyecto es motivar a los alumnos a investigar y conocer di-versos tópicos del área que les tocó estudiar, las cuales serán la base de la estructura académica de cada uno de ellos.

Asimismo, destacó que la actividad se desa-rrolló gracias al apoyo de todos los profesores, pa-

dres, representantes, quie-nes ayudaron a los alum-nos a resaltar los valores,

cultura y tradiciones de los municipios, estados y países.

Amílcar Vidal, coordinador, apoyó a los alumnos en la realización de los proyectos

Estudiantes resaltaron la cultura, tradiciones y co-midas típicas de los municipios del estado

Los países latinoamericanos también se hicieron sentir en el cierre de proyecto

A través de láminas e investigaciones los participantes mostraron sus conocimientos a los presentes

Page 19: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

19Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009 Municipio

Marilin Alvarado /Pasante LUZFotos/ Gregorio “Chino” González

El percance eléc-trico que padece la península de Paragua-ná pica y se extien-de. Ayer autoridades regionales de la Cor-poración Eléctrica Nacional (Corpoelec) revelaron una mala noticia: durante 15 días estará paralizada la Planta Turbogene-radora Josefa Came-

jo.Así lo informó

Néstor Ortega, direc-tor general de Cadafe-Falcón, quien explica que es por manteni-mientos programados en la planta eléctrica y es necesario que esté fuera de servicio por ese tiempo.

Con la instalación de un repuesto en los próximos días se ase-gura el regreso a la normalidad del fluido eléctrico.

El equipo de tra-bajo de los ingenieros reorganizó los cortes programados y los han extendido a períodos de tres horas para cada sector y se ejecutarán durante los próximos 15 días, sin embargo las cargas serán equi-libradas con las otras subestaciones que hay en el estado Falcón.

Ortega resalta que 40 personas trabajan jornadas redobladas en la planta y la emer-gencia se extenderá hasta el próximo 15 de julio, fecha en la que se espera que la turbogeneradora esté lista y se aminore a un 0 % las fallas.

Con esta informa-ción se quiere que las personas y comercian-tes tomen previsiones necesarias, por lo que en los próximos días se publicará oportuna-mente el cronograma de racionamiento.

Es importante re-saltar que mientras se hagan los cortes, aquellos comerciantes que tengan sus plantas auxiliares, la utilicen como alternativa y así contribuir al ahorro de energía que duran-te estas dos semanas es necesario. Igual el llamado de conciencia a las personas a que hagan uso del servicio eléctrico residencial de manera razonable.

Así serán los cortes durante esta semana.

Turbogeneradora paralizada por 15 días

Ortega informó que la planta estará en manteni-miento

Horario Circuito SectoresDe 11 m a 2 pm Manaure 1 Urb señorial, La Puerta, Maracardón , Maraquiba

De 2 pm a 5 pm Base Naval Urb Jorge Hernández, las Piedras, Av Rafael Gonzalez

T 18 Comunidad Cardón De 5 pm a 8 pm Caja de Agua Caja de Agua , Urb Coromoto, Antiguo Aeropuerto,

Jadacaquiva Jadacaquiva, las Auras , Guanadito Sur y Norte, El Táparo, Yabuquiva

De 8 pm a 11 pm Bolivariana 1 Av Bolívar, barrio Josefa Camejo, Calle Zamora , Bolivariana 2

MARTES 30/06/2009

Horario Circuito SectoresDe 11 m a 2 pm Salida 9 Antiguo Aeropuerto sector 1, Ezequiel Zamora , Parcela miento Antiguo Aeropuerto , Punto Fijo IV Av Bolívar , Sector Josefa Camejo, Barrio Bolivar, Ba rrio Andrés Eloy, barrio Industrial, Calle Ayacucho, De 2 pm a 5 pm Inos Seguro Barrio Las Margaritas, Urb Las Mercedes, Urb Pedro Ma nuel Arcaya , Sector El Cardón La Pastora Urb La Pastora , Urb San Rafael , Barrio Antonio José De Sucre. De 5 pm a 8 pm Los Taques Los Taques, Villa Marina. Antiguo Aeropuerto ( secc ) Sector Universitario , Las Galeras. Sorquin Amuacito, Jayana, El tacal De 8 pm a 11 pm Salida 10 Sector Santa Elena , Las Adjuntas, Maria Auxiliadora Punto Fijo II Calle Zamora, Calle Arismendi, Av Táchira .

MIERCOLES 01/06/2009

Horario Circuito SectoresDe 11 m a 2 pm Base Naval Urb jorge Hernandez, las Piedras, Av Rafael Gonzales. Bolivariana Calle zamora ,Av Bolivar , Barrio Josefa camejo , Calle Giraldot Manaure 1 Urb señorial, la puerta, maracardon , maraquiba De 2 pm a 5 pm Caja de Agua Caja de Agua , Urb Coromoto, Antiguo Aeropuerto, Fedepetrol Comunidad Cardon , CC Las Virtudes, Mac Donal , Far matodo , Urb Las Virtudes De 5 pm a 8 pm Jadacaquiva Jadacaquiva, las Auras , Guanadito Sur y Norte, El tapa ro, Yabuquiva Las Margaritas Urb las Margaritas , Puerto de Guaranao, Zona Franca De 8 pm a 11 pm Inos Seguro Barrio Las Margaritas, Urb Las Mercedes, Urb Pedro Ma nuel Arcaya , Sector El cardon Amuay Creolandia , Barrio Union, Intercomunal Alí Primera

JUEVES 02/06/2009

Horario Circuito SectoresDe 11 m a 2 pm Manaure 1 Urb señorial, la puerta, maracardon , maraquiba De 2 pm a 5 pm Base Naval Urb jorge Hernandez, las Piedras, Av Rafael Gonzalez T 18 Comunidad Cardón De 5 pm a 8 pm Caja de Agua Caja de Agua , Urb Coromoto, Antiguo Aeropuerto, Jadacaquiva Jadacaquiva, las Auras , Guanadito Sur y Norte, El tapa ro, Yabuquiva De 8 pm a 11 pm Bolivariana 1 Av Bolívar, barrio Josefa Camejo, Calle Zamora , Bolivariana 2

VIERNES 03/07/2009

Instalaciones que conforman la turbogeneradora

El equipo trabaja para reorganizar el cronograma de racionamiento

Page 20: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

20 Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009Belleza

MarilynFoto/ Anavid Quevedo

Page 21: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

Chayanne, cantante puertorriqueño, quien

recibió recientemente el ga-lardón Orgullosamente La-tino 2009 de manos de una de sus fans, festeja 41 años como uno de los nominados boricuas al Premio Juventud, a realizarse el próximo 16 de julio en el Bank United Cen-ter de la Universidad de Mia-mi, Florida.

En dichas nominaciones musicales están dominadas por 14 boricuas, entre los que se encuentran Luis Fon-si, Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Víctor Manuelle, Marc Anthony, Olga Tañón, Don Omar, Chayanne, Ric-ky Martin y Miguelito, entre otras estrellas.

Elmer Figueroa Arce na-ció el 28 de junio de 1968 en Puerto Rico, en el seno de una familia humilde. A los 10 años participó en un proyecto musical que lo llevó a varios

países, junto con otros ado-lescentes que conformaron el grupo Los Chicos.

Convertido en un ídolo desde temprana edad, Cha-yanne grabó cinco discos dentro de esta agrupación, la cual alcanzó la fama en la dé-cada de los 80.

Antes de cumplir 20 años decidió iniciar su carrera en solitario y en 1987 lanzó su primer disco homónimo, del que hizo una copia en portugués para el mer-cado brasileño.

Chayanne es mi nombre fue el tema que lo dio a conocer como una joven pro-mesa, que más tarde se convertiría en uno de los más importan-tes talentos latinos en el mundo.

En 1989, con su cuarto álbum ho-

mónimo en el que destacan los temas Fiesta en América, Violeta y Te deseo, fue nomi-nado al Grammy en la catego-ría de Best Latin Pop Perfor-

mance.Poco después, en

1990, vendría su siguiente álbum, con el que se anotó de nuevo un éxito sin prece-

dente, Tiempo de vals, por el que también fue nominado al Premio Grammy como Mejor Artista Latino.

En 1992 salió a la luz el disco Provócame, en el

que además de cambiar imagen a una más sensual y provo-

cativa, retoma la energía y el rit-mo que había impreso en Este ritmo se baila así.

21Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009 Farándula

Chayanne cumple41 años de orgullo latino

Page 22: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

22 Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009ActualidadHoy

Laura Morillo

Las puertas del Cine Tea-tro Miranda se abren hoy para presentar un documen-tal llamado “San Ernesto Che Guevara”, con motivo

de celebrarse el aniversario del natalicio del Che.

Norma Courlaender, coordinadora de cine y au-diovisual del Gabinete de Cultura del estado, informó que la película fue realizada

por Isabel Santos, Rafael Solas y producido por el Icaic, el cual narra a través de varios testimonios los hechos que rodearon las úl-timas horas del guerrillero antes de ser ejecutado.

Indicó que en el docu-mental también muestra el fervor religioso del que ha sido objeto desde entonces por los habitantes del pue-blo de Higuera en Bolivia. En este sentido, invitó a to-

dos los falconianos para que asistan a las 5:00 de la tarde a la sala del Cine Miranda ubicado en el Paseo Talave-ra. La entrada es completa-mente gratis.

Se inició ayer

Nayma Rodríguez

Desde ayer, en hora-rio de 4:00 a 5:00 de la tarde, la emisora Une-fm 104.1 FM, llevará al radioescucha un nue-vo programa, donde se podrá interactuar tanto con el moderador como con los invitados espe-ciales que durante una semana estarán hablan-do de tópicos diversos.

Tu Tarde Interacti-va será conducido por José Antonio Rosendo, quien afirma que este nuevo espacio tiene como objetivo crear un programa fresco y dinámico con temas actuales referentes a la

música, eventos, espec-táculos, grupos regio-nales, sitios de moda, últimas tendencias y deportes.

El transmisión se es-tructurará con un conte-nido diferente cada día de la semana para hacer el espacio más diná-mico; los días lunes se darán informaciones, comentarios, críticas y resultados sobre lo acontecido en la región. Para el martes se harán observaciones y se ex-pondrán informaciones del contexto nacional e internacional, y se su-ministrará un enfoque general del arte y el espectáculo por medio

de tips informativos. Al siguiente día se hablará de las últimas tenden-cias, éxitos musicales y sitios de moda para la distracción y el entrete-nimiento.

La rumba en el esta-do comienza el jueves, con datos de eventos próximos. También se reseñarán las fies-tas, presentaciones de artistas, músicos, co-mediantes, desfile de moda, eventos deporti-vos, etc. Para finalizar, el viernes se realizarán entrevistas a invitados especiales de acuerdo a los eventos más re-levantes del acontecer regional.

Eficacia en los servicios

José Leonardo Vargas / Prensa Corfaltur

La Gobernación del estado Falcón, a tra-vés de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), realizó en Coro el taller “Ventas en acción. ¿Cómo po-tenciar las oportunida-des de contacto con los clientes?” con el objeti-vo de fortalecer el sis-tema turístico regional, mediante acciones y estrategias orientadas a aumentar la calidad de servicio al turista y ga-rantizar la formación y capacitación del talento humano. Dentro de este taller se contó con el apoyo del Fondo Turis-mo Falcón, Fundes y la Cantv.

Miriam Migliore, gerente de desarrollo de negocios de Fundes, in-dicó que lo resaltante de

estos talleres es poder brindarle a los Prestado-res de Servicios Turís-ticos, herramientas para incrementar la efectivi-dad en las ventas, hacer mejores sus negocios y así mejorar su forma de mercadear en tiempo de temporadas bajas.

Hilario Loyz, dueño de la posada El Pozón, ubicada en la Sierra, comentó que mediante estos talleres han podido mejorar las debilidades que poseen en los ser-

vicios, y de esta manera brindar mejores ofertas de una forma organiza-da, permitiéndoles uti-lizar herramientas para promocionar al estado como destino turístico de la forma correcta.

Por su parte, José Luis Naranjo, autoridad única de Turismo en el estado, indicó que des-de Corfaltur se seguirá apoyando este tipo de alianzas que permiten fortalecer el producto turístico de Falcón.

Neida OlivaresFotos / Claudio García

Las instalaciones de la Escuela Básica Ali-cia Tremont de Medi-na, se vistieron de gala para recibir la segunda muestra cultural de ta-lentos artísticos y mu-sicales, elaborados por los niños y niñas de 1ro a 6to grado del turno de la mañana en la referida institución.

Kelvin Véliz, profe-sor de la cátedra de mú-sica y organizador de esta segunda muestra, manifestó que el obje-tivo es incentivar a los padres y representantes para que apoyen a sus hijos en el desempeño

artístico musical, dentro y fuera de la escuela.

Este año se expusie-ron 200 instrumentos musicales regionales y orquestales, fabricados por los estudiantes en compañía de sus padres y representantes, perso-

nal docente, directivo, administrativo y obrero.

También contaron con la colaboración de los estudiantes del pro-grama de Formación en Educación de la Misión Sucre-UBV.

En la muestra hubo la presentación de can-tos, bailes, poesías, y la participación de las escuelas Víctor Lino Gómez de Bella Vista; Escuela San Nicolás de Moruy.

Lo fundamental es el aprendizaje adquiri-do por los niños y ni-ñas, quienes explicaron cómo hicieron los ins-trumentos y el material utilizado en la fabrica-ción.

Instrumentos elaborados por los estudiantes

Poesías, cantos y bailes presentes en el evento

Kelvin Véliz, profesor de la cátedra de música

Page 23: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

23IlustradosPunto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009

Page 24: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

CORO

01Apartamento

Alquiler

A L Q U I L A A P T O t ipo estudio2.000Bs.F. mensual y Habitacionescon aire acondicionado, baño pri-vado. 1.000Bs.F. Entrada indepen-diente. Telf: 0414-6830026

GRUPO CREDICARS te ofrece fi-nanciamiento para la compra devehiculos y moto 0km donde esco-jes la cuota adaptada a tu capaci-dad economica (0414)6975045(0416)0621679 (0426)6646612

NECESITAS ALQUILAR o comprarvivienda díganos qué inicial tiene?y la Cooperativa de Vivienda le re-suelve su caso. Teléfonos: (0414)6842246. Afiliaciones abiertas- cu-pos limitados.

02Apartamento

Ventas

RENT-A-HOUSE vende aparta-mento en avenida Principal de SanJosé, tres habitaciones, dos baños,listo para habitar. Rubén Machín.0414-6352178.

CORO

RENT-A-HOUSE vende aparta-mento tipo estudio (1 habitación)enAv. Pinto Salinas, residenciasManaure. Rubén Machín. 0414-6352178.

SE VENDE APARTAMENTO enexcelente condiciones en la Urb.Las Velitas Bloque 34 excelenteubicación. Precio 155.000 Bs.F.Teléfono: 0426-6563164

VENDO APARTAMENTO de 90mts2, 3 habitaciones, 2 baños, salacomedor y cocina. Residencia SanBosco Plaza. Información 0414-3686475

VENDO APARTAMENTO tipoTown House Semi-Amoblado a es-trenar con A/A central, 3 habitacio-nes, 2 baños, 2 puestos estaciona-miento. Urb Plaza España. Teléfo-no: 0426-5527039

VENDO APARTAMENTO Urb. LasVelitas P.B. 4 hab, baño, sala co-medor, 2 estar, cocina empotrada,lavandero, garaje techado 5 pues-tos. 0424-1079650

04Casas

Ventas

CAPOEDECEF, vende en calleCepeda Pinillo entre callejón Sie-rralta y calle Duvisi, sector SanBosco. Casa unifmiliar a estrenarmide 377 M2. 4 habitaciones, 3 ba-ños, sala de estar, cocina, garaje,área de terreno para construcción.Documentos en regla,. Negociablecon crédito de Instituciones Banca-rias. Información calle Zamora Nº08 lunes a viernes de 8 a 12 m yde 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Teléfono.0268-2522219

COLDWELLBANKER

ADINCA CORO: VENDE PARCE-LAS DE TERRENOS: Para Proyec-to Hotelero, Comercio, Industrial oResidencial: Puerta Maraven: Av.Ollarvides / Urb. Los Caciques /Sector Doña Emilia ./ Sector ElC a r d ó n . T E L E F O N O :(0269)2471432 (0414)6961209(0416)6660881 (0414)6957482(0414)6232393 www.coldwellban-ker.com.ve

"PREVENTA" Residencias virgende Guadalupe Town House de130m2 de construcción. AvenidaTirso Salaverría con Ramón A. Me-dina 0414-6606437-0412-0611688-0416-2285153

RENT-A-HOUSE vende amplia ca-sa en calle Brión, esquina Federa-ción cuatro habitaciones, dos ba-ños, dos depósitos. Rubén Machín.0414-6352178.

RENT-A-HOUSE Vende últimascasas y apartamentos en los con-juntos residenciales: CCR Ciudadde Caquetío, Villa Le Grotte, Villasde Zaragoza, Plaza España y Pla-za Portugal, también ofrecemos enventa y alquiler: Locales comercia-les, terrenos y otros. Información:0414-6352178/0412-0656408. Ru-bén Machin, Email: [email protected]

SE VENDE CASA al este de la ciu-dad, área 176 M2, construcción125 M2, recibo, comedor, cocinaempotrada, 3 cuartos, 4 baños, ja-cuzzi, closets, lavandero, airesacondicionados, alarma, vigilanciaprivada. No contesto mensajes detexto, llamar al Telf: 0414-6842317-0416-0615243

SE VENDE CASA diagonal al Li-ceo 5 de Julio cercada en bloques,Bs.F. 65.000. Teléfono: 0426-6229589

COROSE VENDE CASA en el centro deCoro, calle Toledo entre Unión yMiranda. Casa buenísima, bien ubi-cada, especial para residencia, po-sada, colegio, 7 habitaciones, 4 ba-ños, garaje tipo tipo anexo, 2 salas,sala comedor, cocina empotrada,lavandero, dos patios centrales, te-rreno. Teléfonos: 0268-2518828-0414-9691266.

SE VENDE CASA en la Urb. LasEugenias, 4 habitaciones, 2 baños,sala comedor, cocina empotrada, 4A/A. Teléfonos: 0414-6820714-0426-5588926

SE VENDE CASA en Las Euge-nias, dos plantas, 05 closet, cocinaempotrada, tanque agua, lindosjardines, en esquina, buena ubica-ción, centro de la urbanización.0424-6171695, 0414-6842807

SE VENDE CASA platabanda 2cuartos, 2 baños, sala cocina, sa-lón de estudio buena ubicación.Forma de pago 50% L.P.H. y 50%efectivo, se recibe camioneta Silve-rado o Toyota Merú del 2007 enadelante como parte de pago. Pre-c io 250 .000Bs .F . I n f . 0416 -3615564

SE VENDE CASA Urb. Las Euge-nias II Etapa. Ideal para la flia.240.000Bs.F. Teléfono. 0414-6834487

SE VENDEN últimas casas, Conj.Residencial Villas de Zaragoza, de113 y 140 mts2. Aceptamos LPH.Entrega inmediata. Telef. 0268-8083960, 0414-6843858

URB. TOMAS Marzal vende casaslistas para habitar y parcelas conproyecto. Inf: 0414- 6346284Ofic: Variante Sur, Coro La Vela allado del puente de Hierro.

VENDO CASA, 3 cuartos, sala, co-cina, comedor, baño, cercada debloque, final del parcelamientoCruz Verde, callejón El Tenis, telé-fono 0424-6840125.

V E N D O C A S A con te r reno1.500mts2, con luz, agua, en LasCalderas por el tubo. Bs.F. 95.000Teléfono: 0414-6775667

VENDO CASA e incluye un terrenoy unas bihenechurías con sus fun-daciones, es amplia. Sector Panta-no Abajo. In formación 0414-6850414

VENDO CASA en Urb. El Cardón,130 mil, 2 cuartos, sala, garaje,porche, cocina amplia, toda de pla-tabanda, acepto LPH e IPASME,con inicial. Telef. 0426-3620296,0424-6941189

VENDO CASA ubicada en la Urb.Andara via Los Perozo, 3 habita-ciones, 2 baños, sala comedor, co-cina, lavandero, garaje para cincocarros. Telf: 0414-6848269- 0414-6586868

VENDO CASAS en Coro desde470 mil (4 hab, 3 baños, cocina,sala comedor). Telf: 0414-6834479

VENDO QUINTA Urb. Tomás Mar-zal, terreno 331 mts2, construcción152 mts2., 5 habitaciones, 4 ba-ños, cocina empotrada c/Equipa-miento, sala-comedor-desayuna-dor, lavandería, garaje techado , 6aire split + 1 ventana, hidroneu, ca-lentador, jardín, atrás, adelante,Sist. riego automático, cable, telé-fono, internet, alarma, multilock, fil-tros agua potable. 0268-4608055,0414-6236145

05Terrenos

SE VENDE TERRENO con bienhe-churía en carretera nacional Mo-rón-Coro, frente a la entrada de ElCarrizal, 110 mts2. Llamar al 0424-6445216.

CORO

COLDWELLBANKER

ADINCA CORO: VENDE PARCE-LAS DE TERRENOS: Para Proyec-to Hotelero, Comercio, Industrial oResidencial: Puerta Maraven: Av.Ollarvides / Urb. Los Caciques /Sector Doña Emilia ./ Sector ElC a r d ó n . T E L E F O N O :(0269)2471432 (0414)6961209(0416)6660881 (0414)6957482(0414)6232393 www.coldwellban-ker.com.ve

S E V E N D E T E R R E N O d e2.400mts en Las Calderas, cerca-do, con bienhechuría a 70.000Bs.F. Negociable. Teléfonos: 0414-9690668 - 0416-5681409

VENDO PARCELA de 5.7 hectá-reas, pozo perforado, 2 casas, to-talmente alumbrado, cercado, conpasto, abundante agua, cerca deCoro. Bs. 300.000, negociable.0424-6842058.

06Locales

ALQUILO O vendo local comercial138 mts2 P.B. Castillo Don Leocio.Av. Manaure 0268-2539232-0414-3683686- 0414-6883600

07Habitaciones

ALQUILO HABITACIÓN a com-partir dama estudiante, Urb. El Ca-rey, detrás Multinacional de Segu-ros. Telef. 0424-6032120. Un mesde depósito, mes adelantado.

ALQUILO HABITACION en buenazona, sólo para estudiantes, equi-pada con aire acondicionado, ca-ble-tv, cama, closet, derecho a co-cina y con garaje si tiene carro. Te-lef. 0426-9649842, 0424-1025342.

ALQUILO HABITACIÓN para ca-ballero estudiante, ambiente fami-liar, semi-equipada, con derecho atodo, entrada a Zumurucuare.Traer referencia. Telef. 0416-7667332.

ALQUILO HABITACION para pro-fesionales equipada a caballero,dama, pareja sin niños, entrada in-dependiente, baño privado. Urb.San Bosco, 0414-9695850, 0268-2537225.

ALQUILO HABITACIONES TO-TALMENTE equipadas para (02)estudiantes femeninas o dama eje-cutiva, por Bs. 600 c/uEn el centro de la ciudad. Interesa-das l lamar al Teléfono (0424)6666856

RESIDENCIA para estudiantes,ejecutivos, compartidadas, exclusi-vas, aire acondicionado, baño, de-recho cocina. Zona céntrica. Lla-mar teléfono: 0424-6906129- 0414-6272865

SE ALQUILA habitación con todoslos servicios con tv., cable, A/A, ne-vera, baño privado, estaciona-miento, entrada individual, internet,cama matrimonial. Detrás del ter-minal, calle Mapararí, local Bohíosde José Luis. Telf. (0268)2536290-0268-9890816

SE ALQUILA habitación, entradaindependiente, baño privado, ca-ma, cable, una Bs 450 mensual,otra Bs 800 mensual. Un mes de-pósito. Urb. Coviobremco. Telef.0268-4602150, 0426-8191882

CORO

08Negocios

A FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

AUTOESCAPE: vendo dos puen-tes marca steinjho de 3.500k y unadobladora de tubos de escapecompleta con existencia de tubosde escape. Inforamción al 0414-6834544 y 0416-0611333

CESTA TICKET. Acepto cesta tic-ket electrónico y todo tipo de cestaticket, tarjeta de crédito, débito. Te-lef. 0424-6917662, 2527761, 0414-6526336.

CESTA TICKETS. Acepto cestaticket elctrónico, y todo tipo de ces-ta ticket, tarjeta de crédito, debito.Telf : 0424-6917662-2527761-0414-6526336

CREDITO, CREDITO, crédito in-mediato y sin inicial en todo tipo delentes correctivos y para el sol paratodos los docentes, personal admi-nistrativo y obrero del Ministerio deEducación, además exámen de lavista computarizado sin costo algu-no sólo en Centro Optico Génesissucursal Shopping Center Local PB22 Av. Rómulo Gallegos. Telf.2524256

FARMACIA LOS Médanos: Solictaauxiliar o aprendís de farmacia, or-denado, honesto, proactivo, dispo-nibilidad inmediata. Ficha.: [email protected]. Fax:0268-2529772

GRAN PLAN Vacacional 2009.Niños de 7 a 12 Años, del 24 al 28de agosto. Paseos, Alimentación,Piscinadas, Uniformes, Recreado-res, Full seguridad y diversión. Ins-cripciones Abiertas ya! Pago en có-modas Cuotas. Información: 0268-4179377, 0412-6453357, 0412-1 6 7 9 9 4 7 ,01426560317,04121635660Te invita YAMBURÍ, Lideres en Re-creación

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 30/06 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 01/07. (0414) 1487474

SE ALQUILA retroexcavadora, ca-miones sisternas, volteo, retro conmarti l lo, vibro-compactadores,compresor, bombas de achique,puntales, andámios y todo tipo deencofrado metálico. Teléfono:0414-6166059- 0424-6335840

SE VENDE CARRO de Perro de4mts de largo y 1.80 de ancho,contine caba, baño María, Plancha,reverbero, depósito para bombonagas y depósito general. Cero Inoxi-dable. Teléfonos: 0414-6970750-0269-4167460

SERVICIO DE plomería. Se desta-pan con guayas eléctricas, poceta,lavamano y fregadero, se corrigenfiltraciones. 0268-4171131, 0426-7223325. Sr. Benjamín.

24 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009

Page 25: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

CORO

09Ofertas

COLCHONERIA EL Paragua, lesofrece reparación de todo tipo decolchón en 8 horas, con materialesde primera, trabajo garantizado,transporte gratis, Telf. (0268)2514332, (0426) 8650154, Coropara un buen descanso.

EN ÉPOCA DE crisis... tenemos lasolución! gran surtido de ropa usa-da como nueva, a precios increí-bles! mini centro El Ancón, local05, calle Buchivacoa entre Bolívary Comercio. telf: 0414-6822255

PERTENECES a la Caja de Aho-rros de los empleados y obreros deCadafe?. Visita ya CENTRO OPTI-CO GENESIS y llévate tus lentes acrédito y sin inicial, además te ob-sequiamos de manera inmediataun bellísimo lente para el sol, exa-men de la vista computarizado sincosto alguno, la mejor atención,sólo en CENTRO OPTICO GENE-SIS, información: 2523070.

VENDO HORNO para empotrarmarca Frigilux totalmente nuevo.Precio negociable. Interesados lla-mar al 0414-6836461

VENDO MUEBLE para computa-dora de 12 puestos y 3, ideal parCyber. Telf: 0268-2539232- 0414-6883600. Coro-Falcón.

VENDO NEVERA exhibidora dehelados marca Tecoven Mod.D C T - 3 C . I n f o r m a c i ó n : 0 4 1 4 -5524730

10Academias

AUXILIAR DE PREESCOLAR. Ini-cia curso sabatino el 27 de junio alas 11 am en la U.E. Rosa Mística.FInalizando proceso de inscripcio-nes. Inform. 0268-2526465.

INSTITUTO DE CAPACITACIONEMPRESARIAL I.C.E. InscritoM.P.P.E., anuncia inicio de cursos:Cajero Bancario 11-07-09. Asisten-te Bibliotecario: 04-07-09; AsistentePreescolar: 16-07-09; AsistenteAdministrativo: 04-07-09; TécnicoContable. 07-07-09; Saint Contabley Administrativo: 07-07-09 inscrip-ciones Av. Manaure Telf: 2518120- 0414- 6919228 - 0426- 9689996

PLAN VACACIONAL HAPPYCHILDREN: Habre sus inscripcio-nes para niños entre 5 y 10 años.Llamar por los teléfonos: (0414)3685005-(0268)2531937. No tearrepentirás...!! Información de8:00 a.m. a 12:00 m y después delas 6:00 p.m.

TESIS Y PROYECTOSAsesoramos y elaboramos todo ti-po de tesis y trabajos de grado, to-das las carreras, instituciones, másde 300 títulos pre-elaborados, con-fidenciabilidad, responsabilidad yeficacia. (0426) 7641003, (0414)3682009, 0268-4616787

U.E. ROSA MISTICA, auncia iniciodel Curso Sabatino de Auxiliar dePreescolar de 11:00 am a 2 :00pm., el sábado 27-06. Ultimas ins-cripciones. Inform. 0268-2526465.

11Empleos

36.000BS.F. Gané con triple MaríaInfalible, estaba angustiada no sa-bes cuanto necesitaba dinero paroperarme. Agradecida a Yolanda.Contáctala 0414-4707485- 0416-2422714

ATLANTIS SPORT Center, solicitapersonal para la limpieza. Interesa-dos dirigirse al C.C. Costa Azul,2do nivel.

CORODROFARMACA: Solicita personalcon experiencia en medicamentos,honesto, proactivo, ordenado. Fi-cha : gabr ie ladone l l i _1@hot -mail.com. Fax. 0268-2529772EMPRESA DEDICADA al ramo deimportaciones solicita profesionalesUniversitarios con 3 años de expe-riencia comprobada en operacio-nes de Almacén, Logística y Distri-bución, Capacidad para trabajarbajo presión, conocimientos avan-zados en Recepción, Administra-ción y Control de Inventario/des-pacho, Supervisión de Personal.Enviar ficha curricular a: [email protected] DEDICADA al ramo deimportaciones solicita Despachado-res con 1 año de Experiencia com-probada en operaciones de Alma-cén, Bachiller, capacidad para tra-bajar bajo presión, ConocimientosBásicos en Preservación de Mate-riales. Presentar ficha curricular enFobeca, C.A., sector Sabana Lar-ga, vía Butare, galpón Nº 01.EMPRESA DEDICADA al ramo deimportaciones solicita TSU en Di-seño Gráfico con 2 años de expe-riencia comprobada en Diseño condominio en Corel Draw y Photos-hop, trabajo bajo presión, Creativi-dad e Innovación, conocimientosavanzados en: Herramientas Tec-nológicas e Ilustraciones. Enviar fi-cha curricular a: [email protected] DE 800 a 2.500 con HER-BALIFE! Comienza tú negocio pro-pio, empresa Líder en Nutrición,salud control de peso. Lláma 0414-6823289IMPORTANTE empresa del sectorsalud solicita asistente administrati-vo, con experiencia comprobadaen el manejo del sistema Saint yExcel, y conocimientos generalesde oficina y ventas. Interesados lla-mar al los teléfonos 2518824/2517704LA FELICITO Sra. Franco, jugué ygané 42.000 Bs.F. Triple seguro yefectivo, resolvi deuda y compromi-sos, reconociendo públicamente.Llámala 0416-8426019PANADERÍA la Mansión de Mit-chel, solicita personal de atenciónal cliente, cajeras, panadero y su-pervisores. Requisitos, certificadode salud vigente, contancia de tra-bajo anteriores. Información Av.Pinto Salinas Esq. Calle Mapararí. PIEDE PESO con HERBALIFE, sindejar de comer baja de 4 a 8 kilos,piede talla, medida y celulitis.0414-1655860PIERDA PESO con HERBALIFE! 4a 8 kg x mes. Pierde tallas, medi-dad, celulitis. Evaluación de pesoIMC Grasa Grtatis! Lláma 0414-6823289

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 30/06 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 01/07. (0414) 1487474SE SOLICITA cocinero (a) con ex-periencia en pasapalos y platos derestaurant. Comunicarse al ( 0268)2531555 ó dirigirse a Plaza Acuáti-ca Av. Josefa Camejo al lado delos bomberos Aeronáuticas de10:00 am. - 6:00 p.m. SE SOLICITA muchacha para rea-lizar labores de hogar en Coro yquedarse. Llamar a los teléfonos0414-6246638, 0414-3685092,0426-5667062.SE SOLICITA peluquera (o), paracomenzar a trabajar de inmediato,ambiente amplio y agradable. En elCentro de Coro (0268) 2530534-(0414) 6800903

COROSE SOLICITA T.S.U. en Adminis-tración o carrera a fin con ampliosconocimientos en sistemas admi-nistrativos, conciliación, nóminas,tributarios, etc. Remuneraciónacorde con experiencia, beneficiosde ley. Teléfono: 0414-6913897

SE SOLICITAN distribuidores demedicinas 100% naturales y efecti-vos para todos los sistemas delcuerpo humano. Efectiva limpieza ydesinflamación del colon 0412-1635441

SOLICITAMOS PARA trabajar deinmediato, cocinero (a), carreteraCoro-La Vela, Sabana Larga, posa-da restaurant Corocoro Rico. Telef.2778517. Sr. Cheo Piedra.

SOLICITO DOS (2) mesoneros conexperiencia (1) fijo. (2) avance fi-nes de semana. Urgente!. Telef.0416-8640845, 0424-6561997

SOLICITO UN carnicero y mucha-cha para trabajar Variedades alDík,. Urb. La Velita. Frente al Blo-que # 16 Telf: 0414-9662298/0268-2523889

VENDEDOR. Experiencia, vehícu-lo, manejo ventas, liderazgo, orga-nizado, proactivo, disponibilidadtiempo, trabajo bajo presión, ZonaFalcón. Telf: 0414-6526336. [email protected].

VENDO KIA Río, nuevo año 2009,asegurado, sincrónico, precio raya87.000 Bs.F. Teléfono: 0414-4901007.

12Vehículos

ABC AUTOFINANCIAMOS VEHI-CULOS Y MOTOS con o sin inicialo fraccionada, todas las marcas,todos los modelos, sin interesesbancarios, próxima entrega, aten-ción personalizada, lo adecuamosa su capacidad económica, Spark,Aveo, Fiesta Chery C2, Terios, ca-mionetas, camiones y gandolas,Telef. (0414) 1640601, (0426)9633207

AVEO 2009, 4 puertas, maletero,spoiler, forro asientos, alarma, A/A,Rp Mp3, 2 meses uso como nuevo.Negociable 0424-1050127 - 0416-5033533

GRUPO CREDICARS te ofrece fi-nanciamiento para la compra devehiculos y moto 0km donde esco-jes la cuota adaptada a tu capaci-dad economica (0414)6975045(0416)0621679 (0426)6646612

OFERTA: VENDO chasis paraPick-Up Chevrolet, año 81, Teléfo-no: 0424-6837704

POR EMERGENCIA económicavendo impecable Gol 1.8, año2006, poco recorrido totalmenteasegurado, verlo es comprarlo55.000Bs.F. Documentos en reglaTeléfono: 0414-6822663- 0426-5522006. Llamar en horario de ofi-cina de lunes a sábado.

SE VENDE BELLO Ford Fiestaaño 2002, A/A, C/D alarma T/P. Q/C, fu l l , or ig inal . Telef . 0268-9891158 ó 0416-1646954

SE VENDE CAMION Toyota Dyna,año 2007, con plataforma de 5,50mts y media cabina para transportede personal, 38.000km. Aseguradohasta agosto 2009. No contestomensajes de texto, llamar al Telf:0414-6842317-0416-0615243

COROSE VENDE CHERVROLET Merivaaño 2008, color plata en perfectascondic iones, Teléfono: 0414-1344491

SE VENDE CHUTO con vatea, ca-miones sisterna y volteo Fiat Mas-sary. Teléfono: 0414-6166059-0424-6335840

SE VENDE DAEWOO Lano año99, papeles en reglas. Listo paratrabjar. Bs.F. 33.000. Teléfono:0426-3669865- 0268-8085234

SE VENDE FORD Fiesta año2003, sincrónico, aire acondiciona-do, dirección hidráulica, vidrioseléctricos, color blanco, cauchosnuevos, papeles en regla. BsF.37.000 Telef. 0414-6822690.

¿SIGUE BUSCANDO un carro o una casa, y no le encuentras la solución a ese problema? ¡Ya notendrás que seguir en eso! Sólotiene que llamarnos y te daremosla solución: asegura su futuro y elde su familia, 0424-6509342/ 0416-2672505/ 0424-6767067

¡SUEÑAS CON tener tu carro pro-pio y aún no lo tienes! Nosotros tetenemos la solución sólo tienesque contactarnos y obtener tu plande financiamiento adaptándonos a tus posibilidades; llámanos a los Telf. 04246767067, 02682521344,04126920905

VENDO BRISA 2002, cauchosnuevos, papeles en reglas, sincró-nico, 4 puertas, color plata, en per-fectas condiciones. Bs.F. 34.000.Teléfono. 0416-4680418

VENDO CAJA elétrica de Blazer4x4 1998 reparada, lista para mon-tarla y otros respuestos nuevo,usados. 4.000Bs.F. Telf. 0416-7665406-0268-2529706

VENDO CENTURY Buick, año 94,A/A, bello de tapicería y pintura.Ubicado en Cruz Verde. BsF.30.000.Telef 0412-5214990, 0414-0589190, 0416-0786877

VENDO CHEVROLET Spark año2007, color gris, único dueño, origi-nal, sin detalles. BsF. 49.000. Ne-gociable. Telef. 0424-6058628

VENDO CHEVY año 2007, sincró-nico, color plata, Úncia dueña65.000 Bs.F. Telf: 0414-3687335-0416-5606778

VENDO DE ZEPHIR distribuidor,transmisión, cardan, tanque gasoli-na, tapa maletero, vidrio trasero,parachoque trasero, tijeras, siste-ma limpiabrisa sistema A/A, carro-cería parte trasera 0416-2617722

VENDO FIAT Premium año 88 mo-tor recién hecho, sincrónico, A/A, atoda prueba, pocos detalles. Bs.F.12.500Teléfonos 0412-5166880-0416-7650840

VENDO FIESTA Power 2006,86.000kmts buen estado, manteni-miento al día, con sonido. PrecioBs.F. 65.000 Telf: 0416-3615564

VENDO FIESTA Power 2007, sin-crónico 65.000km, nunca taxiado nichocado, original a toda prueba,vehículo en excelente condicionesgenerales, verlo es comprarlo. Te-léfono. Ing. Colina. 0412-6507806-0424-4671944

VENDO FORD año 97 (motor nue-vo y recién pintado) 65.000 BsF.Teléfono: 0414-6848529

VENDO LANOS año 99, sincróni-co, motor 1.500, tren delantero, 4cauchos nuevos, rines de lujo enóptimas condiciones papeles al díalisto para firmar. Negociable, acep-to vehículo de menor valor.Teléfo-no: 0414-6907659

VENDO MI VEHICULO ChevroletEpica 2007, asegurado totalmente,nuevo, muy buenas condiciones,precio razonable y en oferta, infor-mación por el teléfono 0424-6621153.

VENDO MOTO, 4 ruedas, marcaUnico, sincrónica, 2008. BsF.14.000. Vendo Ranchera Nubiramarca Daewoo año 99, precio ne-gociable. Telef. 0414-0584295.0416-8642864.

CORO

13Mascotas

VENDO CACHORROS Pastor Ale-mán, mes y medio, padres a la vis-ta, vacunados y desparasitados.BsF. 700. Telef. 0412-0639870.

14Computación

COMPUTADORAS usaditas con 1año de garantia, pentium3,128mbram, disco duro de 10gb, moni-tor 17, teclado mouse,internet peli-culas videos, entregada inmediatoa domicilio, combo uno, 590 BsFcombo dos, 790 BsF, apartado a 3meses al mismo precio. Informa-ción Compu Global R.P., Calle Am-pies Edif. Rex planta alta diagonalal Banco Banesco, telf. (0268)8084422 (0268) 4161516 (0414)6833368 chateo internet, [email protected] y lomejor; nos adaptamos a su presu-puesto despachamos a todo elpaís, el negocio del momentocyber ... Monte el suyo

CONTROLE SU personal, captahuellas controle la entrada y salidade su personal, horas extras, cestaticket, liquidaciones, bonos entreotros, le quitamos ese dolor de ca-beza, distribuidor exclusivo autori-zado, computadoras rp. Tel f .(0268) 8084422 (0268) 4161516(0414) 6833368 o (0424) 6094719.Atendemos Coro y Punto Fijo.

PROBLEMAS con virus informáti-ca, reparación, mantenimiento yactualización de Sosftware y Hard-ware, instalación de redes. 0424-6446406

15Mensajes

IMPOSICIÓN de cristales de cuar-zo, lectura de cartas, péndulo, flo-res de Basch-emociones, sanaciónterrenal, y espiritual, terapias, pre-via cita, resultados inmediatos. Te-lef. 0414-7482899, 0268-4176407.

PIERDA HASTA 10 kg en 1 mescon herbalife, sano, seguro y efec-tivo sin dejar de comer lo que legusta. Comunicarse al 0414-6838206. Nataly. Atención perso-nalizada.

PIERDA PESO CON HERBALIFEpierda de 5 a 10 kg x mes Contro-la: Triglicéridos, colestol y ácidoúrico, corrige: Estreñimiento, gastri-tis, colitis. Aumenta: Energía y pon-tencia sexual. Seguimiento perso-nalizado, garantizado y gratuito.Lic. Molina 0414-6835858

TE GUSTARIA perder peso, mejo-rar estreñimiento, gastritis, coleste-rol con desayuno sano sin dejar decomer con herbalife. Amarilis 0414-9690274

TOTALMENTE GRATIS!!! Evalua-ciones de salud. Conozca su peso,e índice de masa corporal. Pierdepeso con HERBALIFE 05 a 10 kgx mes. Calle Porvenir entre Mila-gros y Paraíso. Lcda. Navarro0414-6835858

CORO

MILAGROS MILAGROS están re-cibiendo todos los seguidores de laorganización Lember Internacional,todo problema tiene solución, todaenfermedad tiene curación, proble-mas de amor, negocios, quiereatraer al ser amado, amarres depor vida, enfermedades raras, ex-trañas, drogadicción, alcoholismo,se encuentra atrapado, confundido,pensativo, desesperado, sufre deinsomnio, impotencia, frigidez, sele mueren sus animales, sus cose-chas se pierden, pleitos herencias,no sufra mas, ver para creer, traba-jos 100X100% garantizados. Cuan-do nos visite no diga nada, le deci-mos todo sobre su vida. Mostra-mos cara enemigo oculto. Av. ElTenis, frente a la entrada PrincipalHospital General, primer piso Pa-pelería Múltiple. Coro Edo Falcón.Aparte su cita ya. Consulta de lu-nes a viernes de 8:00 am a 5:00pm en horario corrido, sábadoshasta las 12 m. (0424) 6030830( 0 4 2 4 ) 6 5 7 3 2 3 9 . ( 0 2 6 9 )4169301.Puntoto Fijio calle Naza-reth entre Peninsular y Artigas Nº37

16Turismo

NOEMI TOUR la alternativa máseconómica para disfrutar las vaca-ciones, Mérida: Salidas 06-13 y 20de agosto 2009, cuatro días, 450Bs; Margarita: 03-08-2009, sietedías, Bs 1600; (todo incluido). LaGran Sabana: 25-08-2009, ochodías, 1400 Bs. Telef. 2515244,0416-2674997.SE VENDE SEMANA del 08 deAgosto al 15 de Agosto en Com-plejo Turístico Vacacional ISLASDEL SOL Morrocoy Hotel Resort.Ubicado en Chichiriviche. SuiteEjecutiva para 4 personas. Incluye:espectáculo en vivo, embarcaderoprivado con lanchas que lo trasla-daran hasta las islas o cayos (sal ymuerto), ingreso a discoteque yclub nocturno (no incluye el consu-mo de bebidas), área de parrillera,cancha múltiple, parque acuáticoinfantil, conjunto de piscinas conjacuzzis y cascadas. Bs. 3.500,ooContacto: (0414) 6830276 Sitioweb: http://www.islasdelsol.com.ve TEACHERS TOUR anuncia las sa-lidas para Mérida del 16-08-09 al22-08-09 y del 30-08-09 al 05-09-09 incluye una parrillada y un de-sayuno, traslado ida y vuelta, hos-pedaje. Telf: 0416-0609028. Pro-motor Yenny González

17Peluquería

SE SOLICITA PELUQUERO, (A) con experiencia, manicurista, pedi-curista. Telf: 0268-8080692- 0412-9014162SE SOLICITA peluquero con expe-riencia. Buena remuneración. Am-biente de trabajo agradable. Telé-fono: 0414-6913897

18Espectáculos

CASTILLOS inflables, diversos ta-maños (200 Bs) 3 horas, payaso,mago, decoración en globos, carri-to, perro caliente. Diversión garan-t izada! 0412-1688742, 0268-2526784, 0412-7691682.CASTILLOS inflables profesiona-les, alquiler con sonido gratis, va-rios modelos y tamaños. ObsequioS o r p r e s a ! 2 5 2 6 9 8 7 ( 0 4 1 6 )3623926 (0424) 6351444

25ClasificadosPunto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009

Page 26: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

COROCREPUSCULOSALÓN para festejos con 2 am-bientes, capacidad para 80 y 100personas, decoración, pasapalos,sonido y todo lo que usted necesitapara su celebración. IntercomunalCoro La Vela sector Sabana Larga.Contactarnos 0416-5678014,0268-2523921MARIACHI MONUMENTAL, Bs.F.300. Diez canciones trae un es-pectáculo variados temas actuali-zados de Vicente Fernández showbailable, tenemos trio de voces yguitarras. Abstenerse curiosos. Llámar con anticipación. TELÉFO-NOS (0268) 4177954 (0416)9021183, (0424) 6157678. MARIACHI GUADALUPE llegacon lo mejor de la música mexica-na y con el show de la hora loca yel zancudo loco. Puntualidad ybuena presencia. Llamar al 0268-4175236- 0426-7160823. SeñorRodríguezMARIACHI MAZATLAN haga feliza sus seres queridos con esta bellaserenata al estilo de Vicente Fer-nandez, Javier Solis, Pedro Infan-te, Antonio Aguilar, Rocio Dúrcal, yJuan Gabriel, calidad y responsabi-lidad profecionalismo y buena pre-sencia telef (0268) 2525644 (0414)6844063 (0414) 6830880MARIACHI TEQUILA DE TECA-LITLAN OFRECE el mejor espectá-culo,calidad, puntualidad y preciosmuy especiales pensando en us-ted.Teléfonos:(0268) 2528875(0416) 3624331 Hermanos CazorlaMARIACHI YUCATAN,TIENE unrepertorio diferente y precios muyespeciales. para contrataciones lla-mar al sr Jose Reyes a los telef(0268) 2522569 (0416) 3675219

OFRECE GRAN variedad de atrac-tivos para fiestas infantiles (casti-llos inflables con motivos "Cars yPrincesas", brinca-brinca), 15 añosy boda. Todo en decoración, pasa-palos y dulces, con la maravillosafuente de chocolate, carros de pe-rros calientes, entre otros. Tambiéntenemos alquiler de mesas, meso-nes, mantelería y más. Con su sa-lón de fiestas infantiles y serviciosa domicilio. ¡Llama ya! a los teléfo-nos ( 0424 ) 6416073 (0268 )4177538 y (0414) 6842080 o visí-tanos en la calle Libertad al lado deFerremaco, Coro. Atención en ho-rarios de oficina.

PASALA DE lo mejor en compañíade la dama de la canción y la alon-dra carquetío te vienen a deleitarcon su música ranchera, romanticay bailable. Comunícate ya 0412-7694194 ó 0424-6059249¿QUIERES DIVERSION en tu fies-ta infantil?. Te ofrecemos los mejo-res recreadores, payasitos, full ani-mación, pintacaritas, globomanía einflables. 0414-9673955, 0424-6746332UNIVERSO MAGICO ofrece el me-jor entretenimiento para fiestas in-fantiles, recreadoras, pinta caritas,globo magia, rifa, juegos y más.Contáctanos 0268-2531087, 0414-6875794, 0414-3687116.

19Ultima Hora

CHANCE GANA millones, sorteo8:00 pm, sólo Chance, triple nota-riado y certificado fijo, sin caída,exacto, al ganar pagas 5000 Bs.0414-4725032.FUMIGADORA "ALDO" C.A. efi-cacia y garantia en cada servicio,exterminio de toda clase de insec-tos, rastreros, roedores, especiali-dad en exterminio de comején. ca-lle Purureche Nro. 31-A91. telèfono(0268)2514682 celular (0416)1616535 Coro - Estado Falcòn

CORO

TRIPLE INFALIBLE informacióncertificada triple fijo sin caída, exijoteléfono comprueba la efectividadpagando al ganar millones ya!(0414) 0422501, (0416) 7414446.

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILO APARTAMENTO total-mente equipado dirección av. Ra-fael Gonzales edif.Don Pablo telé-f o n o s 0 4 1 4 - 6 9 5 8 9 8 0 0 4 1 4 -6998490(25-01 al 25-02-09)

POSADA BAROPE alquiler deapartamento por día para turistas,full equipo, 2 puestos de estaciona-m ien to , t e l f . 0269-2479457 /2 4 6 4 0 3 2 / 0 4 1 4 6 9 0 0 8 4 6 /04162629211. Punto fijo edo. Fal-cón

03Casas

Alquiler

ALQUILO ANEXO en punta car-dón dos cuartos, cable, a/a cocina,c o m e d o r , 1 . 3 0 0 m e n s u a l(0416)0190604

ALQUILO CASA anexo, urb anti-guo aeropuerto 1 habitacion 1 ba-ño, sala, comedor, cocina, entradaindependiente, 1300 mensual, 3mases de deposito, (0269)8495339(0426)3620186 (0269)2470896(0269)2480496.

ALQUILO CASA en Judibana, sec-tor Los Bloques, tres habitaciones,recibo, comedor, cocina empotra-da, dos baños, tinglado cercado.Te le f . 0416-9138329 , 0261-7414437.

SE ALQUILA anexo ejecutivo enPuerta Maraven con Tv, cable, in-t e rne t , neve ra , coc ina , a /a ,800mensual(0416)8690345 llamardespues de las 2.00pm

SE ALQUILA casa en adicora conpiscina, cuarto con a/a full colgade-ros, cercada, completamente equi-p a d a . i n f . ( 0 2 6 9 ) 2 4 6 9 0 6 1(0416)4696576 (0414)6105275

SE ALQUILA casa full amoblada, 3habitaciones, 2 baños, puerta ma-r a v e n u r b s a b a n a 3 , t e l f .(0414)6957482 (0416)4694727(0414)6957507 (0424)6799845

04Casas

Ventas

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende vivienda en Villa Veneciadetrás de la Urb. España de laPuerta Maraven, 2 habitaciones, 2baños, 1 planta, sala, cocina, co-medor, (0269) 2481079, (0414)-6 9 6 7 4 6 5 , ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 8 5 5(1VV503)

ASESORES INMOBILIARIOS al-quila vivienda en puerta maravenurb. chicagua, 4 habitaciones, 3baños, sala, comedor, cocina, nue-vas... a estrenarLlamar 4167212, (0414)- 6931256.

ASESORES INMOBILIARIOSVende 2 Viviendas en proceso deconstrucción ubicada en la calleAguirre entre Cabure y Niquitao enla Puerta Maraven, de 110 mts2 deConstrucción y 300 mts2 de Terre-no, consta de 3 habitaciones, 2 ba-ños, salón, comedor, cocina empo-trada, lavandero, cerámica, patio, estacionamiento para 2 vehículos.Llamar al, (0269) 2481079, (0414)-6967465, (0269) 2471855 (Cod.VV5-46) y (Cod. VV5-47).

PUNTO FIJOASESORES INMOBILIARIOS,Vende casa en Zarabon calle 4, deuna planta con 501.06 m2, 3 habi-taciones, 3 baños, sala, comedor,cocina empotrada, estudio, esta-cionamiento techado, terraza lava-dero, patio, jardín, intercomunica-dor, y sistema de vigilancia, (0269)(0269) 2481079 -(0414) 6967465,2471855 (Cod.2VV502).ASESORES INMOBILIARIOS,Vende casa en el conjunto residen-cial Sabana IV ubicada en la Puer-ta Maraven, de 120 m2, Consta de3 habitaciones, 2 baños, sala, coci-na, comedor, cerámica, Llamar al (0269) 2481079, (0269) 2471855,(0414)-6967465, (Cod. 1VV502)ASESORES INMOBILIARIOS,Vende casa en casacoima de 2plantas, 320 m2 de construcción,consta de 3 habitaciones, 3 baños,sala, comedor, estudio, jardin, es-tacionamiento techado, Llamar al (0269) 2471855, (0269) 2481079,(0414)-6977854, (0414)-6967465.(Cod. 2VV503)ASESORES INMOBILIARIOS,Vende un apartamento de 3 habita-ciones, 2 baños, sala, cocina, co-medor, lavadero, cerámica, ubica-do en la av. Ollarvides en el edificioAndre, donde esta Dino Pan, dia-gonal al colegio de Ingeniero. Lla-mar al (0269) 2471855, (0269)2481079, (0414)-6977854, (0414)-6967465. (cod. 1VA301)

ASESORES INMOBILIARIOSVende Vivienda ubicada en LasVirtudes II de 140 mts2 de cons-trucción y 196 mts2 de terreno.Consta de 3 habitaciones, 2 baños,pisos de porcelanato y estaciona-miento para 3 vehículos. Llamara l (0269) 2481079, (0269)2471855, 0414-6967465, (Cod.VV5-36).ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda ubicada en laPuerta Maraven, Av. Bachiller Pe-ña Esq. con calle Dabajuro de562.5 mts2 de Terreno y 296.78mts2 de Construcción, consta de 5habitaciones, 4 baños, sala, come-dor, cocina, estacionamientos para2 vehículos. Llamar al, (0269)2481079, (0269) 2471855, (0414)-6967465, (Cod. VV5-38).ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda ubicada en laPuerta Maraven, en la calle Bachi-ller Peña, urb. Maravista de 250mts2 de Construcción y 316,40mts2 de Terreno, Consta de 3 habi-taciones, 3 1/2 baños, salón/come-dor, cocina, lavandero, cerámica,estacionamiento para 6 vehículos.Llamar al (0269) 2481079, (0269)2471855, (0414)-6967465, (Cod.1VV501).ASESORES INMOBILIARIOSVende Vivienda ubicada en LasVirtudes I de 125 mts2 de construc-ción y 186 mts2 de terreno. Constade 3 habitaciones, 2 baños, pisosde cerámica estacionamiento pa-ra 2 vehículos a estrenar. Llamara l ( 0269 ) 2471855 , 0414 -6967463,EN EL CENTRO DE PUNTO FI-JO!! ASESORES INMOBILIARIOS;Vende Edificio, De (400 m2).Consta de 2 locales comercial de100m2 con baño cada uno, y unapartamento de 4 habitaciones, 2baños, sala, cocina, comedor y te-rraza. En la Av. Girardot entre Bo-livia y Ecuador, Excelente PuntoComerc ia l . l lamar a l , (0269)2481079, (0269) 2471855, (0414)-6967465, (Cod. EEV402)SE ALQUILA casa equipada paracontratista o empresa en puertamaraven 3 habitaciones 2 baños a/a garaje para 3 carros totalmenteenrrejada telef: (0416)4349244(0416)2320352SE VENDE CASA Av. fluor 2 habi-taciones 1 baño sala. negociable.55.000Bsf inf. (0416)8064941

PUNTO FIJOSE VENDE CASA en Adicora cer-ca de playa azul 160.000bsf nego-c i a b l e ( 0 4 1 4 ) 5 0 8 7 5 7 8(0424)6650877

SE VENDE CASA en construccion,con cuarto, baño, vestier, cocinaconcluida, sector el milagro, viapunta cardon 37.000Bsf. telefonos(0424)6704872

SE VENDE CASA en creolandiac o n l o c a l c o m e r c i a l , t e l f(0416)1607571

SE VENDE CASA en la urb Espa-ñ a n o a c e p t o L . P . H (0414)5087578 (0424)6650877

SE VENDE CASA urb el oasis ca-lle 16nº 409 , precio 110.000bsf(0416)4695274 (0414)6970725

SE VENDE O se alquila casa enUrb Santa Irene , 330mts2 de con-truccion y 378mts2 de terreno6hab, 6 baños, mas cuarto de ser-v i c i o ( 0 4 1 2 ) 1 7 2 1 1 8 3(0412)1721182

S E V E N D E T O W N house de140mts2 construccion a estrenar,puerta maraven, inf (0414)6942188(0426)6229482

VENDO CASA en el sector Ali Pri-mera calle 19 de abril , todo losservicios telf (0424)6240266.

VENDO CASA ubicada en la calleartigas (carnevalli), entre ava Ja-cinto lara y monagas consta de 3hab, 2 baños, sala, comedor, coci-na, garaje, piso del frente hasta laacera en ceramica , toda cercada ,terreno propio, precio 175.000bsfconversable telf (0269)4143932(0424)6731800

05Terrenos

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno de 2.450 mts2 conbienhechuría, ubicado en el Case-río de San Pedro, acceso de tierra,pastizaje, rural., (0269) 2481079,(0269) 2471855, (0414)-6967465 (Cod. TV6-01)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno de 8820 mts2, ubi-cado en la Av. Principal Guadalu-pe, "El Táparo" con servicio deElectricidad y Agua. Interesadosl l a m a r a l ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 8 5 5 ,(0269)2481079, (0414)6967463,(0414)6971854 (Cod. 2VT6-03)

ASESORES INMOBILIARIOSVende Galpón de (800 mts) con 2oficinas de (56 mts2) y (38 mts2),con patio techado de 200 m2. Lla-mar al, (0269) 2481079, (0414)-6967465, (0269) 2471855 (Cod.EGV601).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno en la mejor zona deexpansión residencial de Paragua-ná, Guanadito Sur, área 1078 m2,frente carretera asfaltada, serviciospúblicos, puede ser vendido en 2parcelas excelente precio. Lla-mar al 4167212 - (0414) 6931256 -(0269) 2481079, (0269) 2471855.(Cod. 3VT102).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno ideal para desarrolloresidencial en la zona de Jayana a50 m de la autopista Los Taques-Punto Fijo, área 10.560 m2, servi-cios públicos, Llamar al 4167212 -04146931256 -(0269) 2471855 -(0269) 2481079. (Cod. 3VT103).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno de 1009,38 m2 en laPuerta Maraven, ubicado en la ca-lle Casigua y General Pelayo.(0269) -2481079, 04146967465,(0269) 2471855 (Cod. 2VT502).

PUNTO FIJOASESORES INMOBILIARIOSVende Terreno en los Taques Sec-tor la Aurora de un Área Neta3.000 m2. servicios incluidos Lla-mar al, (0269) 2481079, (0414)-6967465, (0269) 2471855 (Cod.ETV615)

ASESORES INMOBILIARIOSVende Terreno de 930 m2 en Zara-bón en la Av. 1, servicios incluidosLlamar al (0269) 2471855, (0269)2481079, (0414) 6967465 (Cod.ETV507).

ASESORES INMOBILIARIOS.Vende terreno de 323,75 m2 Ubi-cado en la Puerta maraven, callelos corales. Interesados llamar al(0269) 2481079, (0269) 2471855,(0414) 6967465 (Cod. 1VT501)

ASESORES INMOBILIARIOSVende terreno en Urb. Doña EmiliaAv. Cristalino, justo al lado del clubItalo de un Área de 450 m2, total-mente cercado, con bienhechuríai n te resado l l amar a l ( 0269 )2471855, (0414) 6967463, (0424)5070536. (Cod. 2VT301)

EN EXCELENTE ubicación, ASE-SORES INMOBILARIOS, VendeTerreno de (2.249 mts) en ADI-CORA al lado de la Posada DelTemporadista, (0269) 2481079,(0269) 2471855, (0414)-6967465.(Cod. TV6-06)

POR MOTIVO de viaje vendo par-cela detras de makro , papeles enregla 10.000bsf (0414)6363028

SE VENDE 7 hectareas de terrenocercado( alambre de pua ) carrete-ra balzamar los llanitos municipioF a l c ó n t e l f ( 0 4 2 6 ) 7 2 2 2 2 5 6(0416)1137688

S E V E N D E T E R R E N O de1500mts2 en forma de L diagonal atemaco con todo los servicios(0424)6650877 (0414)5087578

SE VENDE TERRENO registradodetras de la Urb Maria Auxiliadora200mts2 15.000bsf y 400mts3 0 . 0 0 0 b s f ( 0 2 6 9 ) 4 1 5 2 2 8 2(0424)8537973

VENDO PARCELA con bienhechu-ria ubicada en la calle california en-tre puma rosa y libertad , sector la(candelaria)312mts2 9.500bsf telf(0416)2652643 (0416)7695760

VENDO TERRENO 420 mts2 casilisto sector el cardonal interesadosl l a m a r a l ( 0 4 2 4 ) 6 7 0 4 7 8 2(0414)3890261

VENDO TERRENO en guanaditos u r 4 0 0 m 2 n e g o c i a b l e e n35.000Bfs (0416)7674950.

VENDO TERRENO en guanaditosur 400mts2 (20x20)precio a con-venir telf (0414)6987177

VENDO TERRENO en guanaditosur 426mts2 buena ubicacion telf(0416)1699690

06Locales

AMIGO DE la zona libre tengo unlocal ideal para deposito u otros fi-nes, salon grande entrada inde-pendiente 165 Mts2 con baño plan-ta alta 1er piso direccion: Av. rafaelgonzalez esq argentina edif Jenny,(0269)5110457

ASESORES INMOBILIARIOS, al-quila local en el multicentro Oasis.En la Puerta maraven Excelenteubicación. (0269) 2481079, (0269)2471855, (0414) 6967465

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende local de 103 m2 con 2 ba-ños, deposito, oficina, ubicado enel Centro comercial la Puerta, en laPuerta maraven, Interesados lla-mar al (0269) 2481079, (0269)2471855, (0414) 6967465 (Cod.ELV501)

PUNTO FIJOASESORES INMOBILIARIOS,Vende Local Comercial, Residen-cial, Ubicado en la Av. Arismendi,de un área de 1.703 m2. Excelenteoportunidad y ubicación para inver-tirinteresados Llamar al (0424)5070536 - (0414) 6967463 - (0269)2471855. (Cod.2VL402 ).

INMOCCI ALQUILA LOCAL: A ES-TRENAR CON AIRE ACONDICIO-NADO ÁREAS: 50M2 APROX. ENPLENA ZONA LIBRE. CALLE CO-MERCIO PUNTO FIJO. TELEFO-NO: (0269) 2459334 (0424)6799845 (0414) 6957482 (0416)4694727

SE ALQUILA LOCAL COMER-CIAL con mobiliario de peluqueriao si prefiere sin el , listo para fun-cionar diagonal al B.OD. de la Ja-cinto Lara telf (0424)6259228(8083294 (0424)6482118

SE VENDE LOCAL comercial conlicencia de bodegon mayor y me-nor , excelente ubicación AutopistaCoro Punto Fijo Sector la GloriaV i a S a n t a A n a i n f o r m a c i ó n(0269)8080683 (0416)0602784

SE VENDE LOCAL comercial ydeposito en centro de punto fijo.calle girardot entre bolivar y ecua-d o r , i n f ( 0 4 1 4 ) 6 9 6 0 0 7 4(0426)7001055

07Habitaciones

ALQUILER DE habitacion equipa-da por dia capacidad para 2 y has-ta 5 personas. (0269)2471062(0414)6879499

ALQUILO HABITACION para da-ma estudiante. Equipada, A/A de-recho a cocina. 400Bs.F. mensualUrb. Pedro Manuel Arcaya PuertaMaraven 0412-1537780

ATENCIÓN TURISTAS se alquilanhabitaciones por dias y fines de se-m a n a t e l f ( 0 4 2 4 ) 6 2 4 8 0 7 4(0414)8241663 (0269)2475448

OFICINA PUNTO FIJO SOLO PA-RA COMPAÑIAS ALQUILER CON-TRATO JURIDICO HABITACIO-NES ABSTENGASE PARTICU-LAR NUEVAS EJECUTIVAS CONBAÑO AA TV WIFI SERVICIOSCABLE CONTROL REMOTO ES-TACIONAMIENTO CERCA DELAS VIRTUDES COCINA COM-PARTIR EQUIPADA [email protected] 6946811

POSADA DÓN LUIS les ofrece co-modas habitaciones totalmente equipadas solo a parejas sin niños o estudiantes a tan solo 2 callesde la Zona Libre en el centro dePun to F i jo . Te lé fono (0414)6979058 (0414) 6975160 (0269)2461037

SE ALQUILA anexo 2 habitacionespara damas trabajadoras o estu-diantes tiene: baño, cocina, aireacondicionado, camas, nevera, ne-vera, tv, garaje, entrada indepen-d i e n t e . u r b s a n t a f e t e l f(0414)0600131

SE ALQUILA una habitacion equi-pada con sala de star en zarabon adama sola responsable, trabajado-ra o estudiante. (0414)6942188(0426)6229482.

08Negocios

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

26 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009

Page 27: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

PUNTO FIJOALQUILAMOS TOLDOS para todotipo de eventos, FABRICAMOSTOLDOS, encerados, Lonas, en to-da las medidas. precios únicos enl a z o n a ( 0 4 1 6 ) 5 7 0 2 1 8 4(0269)8495499

ASESORES INMOBILIARIOS TEOFRECE "EL CONJUNTO RESI-DENCIAL VILLAS PARAISO" a so-lo (100 mts) del Centro Comercial yRecreacional Las Virtudes, EXCE-LENTE LOCALIZACIÓN. Vivien-das con inmejorable condicionesde seguridad, confort y paisajismo,diseños de vivienda vanguardistas,construcción de primera, plantaeléctrica de emergencia, viviendasin cerca frontal, vialidad de ado-quines, áreas sociales, parque in-fantil y caney. LA DISTANCIA MASCORTA ENTRE EL PARAISO YEL LUGAR QUE LLAMAS HO-GAR. Teléfonos de contactos:,(0269) 2481079, (0414)-6967465,(0269) 2471855

ATENCION DISTRIBUIDORAS yvendedoras gana dinero y premiosen electrodomesticos por prontopago vendiendo colecciones de ro-pa para damas, caballeros y niños.inf. (0416)0684955 (0416)0689791(0414)8052355 (0414)6976122

ATENCION! te gustaria tener unatarjeta de debito, internacional quegenere muchas ganancias sema-nales, en dolares a traves de inter-net! tan solo 250bsf puedes tenerlallama para entrevista y entrena-m i e n t o . ( 0 4 1 6 ) 2 2 5 1 7 7 5(0426)9412450 (0416)1696976, Sr.Cordones y Sra estrella www. di-rectoalexito.fonefeeder.biz, solopersonas seriamente interesadas

AUMENTA TUS, ingresos pregun-tame por yanbal (0414)6952781(0426)6250152

BISUTERIA venta de materiales:Swarovski, rombos nº4, mostaci-llas, canutillos, argollas, anzuelos,alfileres, nylons, acrilicos, etc. Pre-cios sin competencia, mayor y de-tal telefono (0269) 7664604 (0416)3602977

COMIENCE SU propio negocio oaumente sus ganancias vendiendonuestros deliciosos y sabrosospastelitos , repartimos a domicilio yfinanciamos a 48 horas llamenos al(0416)2298749 Sr Andres

CONOCES DE INTERNET? ganadolares semanales con tan solo afi-liarte con 250Bsf tendras tu oficinaen internet y entrenamiento es fa-buloso. l lama (0416)2251775(0426)9412450 solo seriamente in-teresados.

CONSTRUCTORES, EN PERSAL, C.A Gran oferta en encofradosmetalicos, andamios, puntales, to-do los tamaños, vigas estensibles,guindolas, cabezales, columnas ycolvatas etc telf (0414)6930958(0414)1692734 (0269)2459489

¿CUANTO CUESTA tu vivienda?,¿Deseas poner en venta tu terre-no? ASESORES INMOBILIARIOSofrece sus servicios de asesoría enel valor de tu inmueble, visítenos ytendrás la oportunidad de saber elprecio justo del mismo en relaciónal mercado. Llámanos a nuestrosteléfonos de contacto (0269)2481079 - (0269) 2471855 -4 1 6 7 2 1 2 - ( 0 4 1 4 ) 6 9 6 7 4 6 5 -(0414)6977854 - (0414)6931256.

DETECTIVE privado investigacio-nes privadas, civiles, penales, mer-cantiles y conyugales. Infidelidad,seguimiento telefónico asesora-miento tecnico-cientifico en investi-gacion penales y delitos. telf.(0414) 6937994 (0416) 1620082.Previa cita- atencion personaliza-da.

EYACULACION PRECOZ, frigi-dez, preparados, te l f . (0414)6975284.

FOTOGRAFIA PARA BODAS yquince años excelente calidad yprecios. Aparta tu fecha con tiempo(0414) 6326384 (0426) 7682667Juan Noel Díaz.

PUNTO FIJOGESTIONAMOS todo tipo de sol-vencias, CADIVI, Seguro Social,LPH, todo tipo de gestoría. Infor-m a c i ó n ( 0 2 6 9 ) 5 1 1 1 3 4 9 .(0414)6991613. (0424)6170281IMPORTADOS MINIRETRO IR225900HRS HIDROJETS 20.000LBSWATERBLASTING 0HR GENERA-DOR IR25KVA 400HRS SOLDA-DORA SAE400 1995

LINDAS MUÑECAS de trapo,ta-maño desde 35cm hasta 1.50cmtelas de primerta ideales para,Baby Shower, regalos, fiestas, etc.al mayor y detal (0426)8650630(0426)7242410 (0269)9252289

MANTENIMIENTO técnico integralplomeria, electricidad destape decañerias,Hidroneumático, filtracio-nes, domésticas, comercial, indus-t r i a l , ( 0 2 6 9 ) 2 4 5 3 0 6 2(0414)1693815 (0269)5117943(0416) 9634764 TSU Abraham Gi-raudNO VENDEMOS por vender prefe-rimos hacer tus sueños realidadpor lo cual ASESORES INMOBI-LIARIOS te espera para conocertus requerimientos y dar respuestaa tu solicitud, visítanos en nues-tras tres direcciones: Centro Co-mercial Oasis de la Puerta Mara-ven , Av. Jacinto Lara con esquinaTáchira Estación de Servicio Trébol y Av. Prolongación Girardot Cen-tro de Negocios Paraguaná al ladode Chamuriana o por nuestros telé-fonos (0269) 2481079 4167212,(0414)6967465, (0269) 2471855,PERDI UNA DE TRES TAPAPLASTICA CAJON AVALANCHE2005 PUERTA MARAVEN OFREZ-CO RECOMPENSA GRACIAS0414 6946811

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 30/06 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 01/07. (0414) 1487474

POOL ANGELICAL somos fabri-cantes, instalacion de paño, insta-lacion de mesa de pool, accesorio,tacos banda, bola, buchacara, tiza,per i l la , taco. (0416)2623215(0416)3676396 (0424)6516461PORTONES AUTOMATICOS, mo-tores de todo tipo reparación de to-das las marcas repuestos, acceso-rios, controles, cercos Eléctricos , video, porteros, cáma-ras, seguridad. Tlf (0414) 6999139.PROBLEMA DE lluvia, llame amanto teja asesoramiento presu-puesto y entrega en 24 horas ,manto de primera calidad , tambientenemos servicio de alquiler depunta les te l f (0269)2469002(4150620 4160144/ 4166702/4166617QUIERES INVERTIR EN LA BA-HIA MAS VISITADA DE NUESTRAPENINSULA???, VEN A CONO-CER LA MEJOR PROPUESTA DENEGOCIO QUE TE OFRECE EL"CENTRO COMERCIAL BAHIABONITA" , EN LOS TAQUES, conAmplios y Cómodos los Locales dehasta 180 m2, con vistas panorá-micas a la playa. Contáctanos enlas oficinas de ASESORES INMO-BILIARIOS. Teléfono de contacto:(0414)-6967463.

PUNTO FIJOREFRI LOPEZ servicio a domiciliomantenimiento de aires a split,90bsf , ventana 40bsf trabajos ga-rantizados telf (0416)4687906(0269)6350292REFRIGERACIONES, el paramoRif j-29409764-2 limpieza, repara-ciones e instalaciones de todo tipode aires acondicionados,neveras,split,etc desde 50bsf en adelante, adomicilio trabajos garantizados delunes a viernes (0269)8491907(0269)2465946 (0269)4161320(0426)6229587(0424)6098556REFRIGERACIONES GRANADI-LLO LIMPIEZA, MANTENIMIENTOREPARACION E Instalacion de to-do tipo split, aire, de ventana, ne-vera, frizer, etc domicilio trabajogarantizado total responsabilidad(0414)6949179 (0416)9653672(0269)4157879 (0412)1651010REFRIGERACIONES LA PENIN-SULA mantenimientos, instalacio-nes, reparaciones de todo tipo deaires acondicionados neveras etc.Ventana desde 45 split desde 85telefono (0414) 6961685 (0416)9654578REPARACIÓN a domicilio: lavado-ras automáticas, digitales, todaslas marcas, tv, equipos de sonido,microondas, impresoras, pc. SeñorDarwin Muñoz. Teléfonos: (0269)5119920 (0416) 8696256SE ALQUILA video beam... Pue-d e s l l a m a r a l o s t e l é f o n o s(0416)3698268 (0269)2463039SE OFRECEN SERVICIOS TEC-NICOS de lavadora digitales y me-cánicas. mantenimiento y repara-cion de a/a split Telf. (0426)8615688.SE VENDE AIRE split de 5 tonela-das en 4.000Bsf y equipo de pelu-queria (3 peinadoras c7u con suespejp, 2 sillas, 2 mesas de pedi-cure y manicure y recepcion demadera movible todo en 3.500Bsf.inf al (0416)2252022.SE VENDE CARRITO de perro ca-liente nuevo de acero inoxidable,4.500 (0416) 3649040 SE VENDE EJE muerto con susdos ruedas nº 14 (0424)6503634ideal para hacer una zorra SE VENDE LAPTOP ACER cele-ron 1.4 ghz con problemas en te-clado 1.500Bsf e impresora epsonf a c t u r e r a n u e v a 1 . 0 0 0 B s f(0414)1697742SE VENDE LICENCIA de licoresnacionales e importados tres hora-rios , impuestos al dia inf 0416/4640168SE VENDE UN frizer casi nuevop o r n o u s a r . t e l e f o n o(0426)8010386SE VENDE UNA lancha artesanalcon motor 75-yamaha con sus res-pectiva redes. (0269) 2770173(0426) 8236075.SE VENDE UNA rebanadora. Te-lef: (0416)2258757 (0269)2452775TECNICO A CASA reparaciones,lavadoras, neveras, digitales auto-máticas todas las marcas 20 añosde experiencia a domicilio Enma-nuel Rodríguez. (0414) 9691750.ULTIMO CADIVI SHOWEL BOB-CAT A220 ARTICULA 1000 hr.2002 CAUCHOS PALAS CARGA-DORA Y NIVELADORA NUEVOS150.000 BOBCAT 863 2001 CONACCESORIO ALQUILO VENDO90.000 PLANCHA COMPACTA-DORA VIBRADOR LLANADORAPUERTAS NUEVAS CERCHAS 0414-6946811VENDO PUERTA SANTA Maria310 ancho x 270 de alto y repues-to y parte de carroceria de fordLasser 1998telf (0414)96998720269)7660522 (0426)7248438VENDO (1) maquina para fabricarhielo compacta marca HOSHIZAKIKM-2.000, capacidad 90 bolsasdiarias información por los teléfo-nos (0412)7677538 (0269)4601475VENDO CORRAL y coche graco,bañera, vestido de bautizo, y otrasc o s a s t e l f ( 0 4 1 4 ) 6 9 6 9 3 7 1(0424)6522556

PUNTO FIJO

VENDO HERMOSO vestido de no-via talla M.L, creado por el diseña-do caraqueño Ramiro Lopez telf(0416)5608709

VENDO MOBILIARIO para pelu-queria y camilla dos posiciones pa-r a m a s a j e s ( 0 4 1 4 ) 6 9 8 8 8 0 9(0416)9608611

VENDO PANADERIA centro depunto fijo, todas las maquinarias ai-re acondicionado excelente ubica-cion. para mayor informacion(0412)0609663

VENDO PUERTA de aluminio nue-va con marco en color blanco y vi-drio tipo espejo, tamaño estandarcosto 1.400Bsf telf (0416)5608709

VENDONEVERA pequeña puertade vidrio ideal para exibir , en per-fecto estado , nueve vale 1.800vendo en 800 , tambien vendo 4lamparas florecentes de 4 tubosx40 wat para empotrar en cielo ra-zo nueva vale 600 vendo en 250 c/u estan completas casi nuevaslla-m a a l ( 0 4 2 6 ) 6 6 6 0 4 5 1 y(0414)1699548

10Academias

ASISTENTE ADMINISTRATIVOCONTABLE: Obligaciones legalesde la empresa, contabilidad básica,legislación laboral, retención de im-puestos etc. Costo: 270 Bs. F. Ini-cio: 11/07/2009 Duración: 40hrs Horario: sábados de 8:00am a12:00pm Tesica de Venezuela.Telf. 0269-2466892

CAIIN ANUNCIA la apertura de loscursos mas completos del merca-do: educación inicial (pre-escolar),publicidad, mercadeo, y ventas, ali-neación de equipos rotativos, me-cánica de mantenimiento industrial(t/p) cursos muy completos, incluyeinstrumentos de medición, válvu-las, rodamientos y otros. seguridade higiene industrial (incluye talleressobre h2s, hf, espacios confinados,permisología de trabajo, planes deseguridad sha, planes específicosde seguridad industrial, operación de planta industrial. Electricidadbásica, instrumentación Industrial inscripción bsf: 20.00 dirección:Calle Sucre, detrás de expreso losllanos, teléfono: (0269) 2477832

CARMEN ANUNCIA abierta lasinscripsiones para los cursos Vaca-cionales para niños y niñas, desde4 a ñ o s e n a d e l a n t e i n f(0426)3646997 Maraven Av 13nº1-83 manualidades creatividad in-fantil etc...

CARMEN ANUNCIA, CURSO demasa hojaldre y pasapalos , palme-ritas, enrrollados,queso, atun,ja-món, pastel de manzana, tornillos,panuelos de frutas, salchichas etcdia viernes 03-07-09 2.00 pm bs80 material incluido inf (0412)5473630 (0269) 7660113

CARMEN ANUNCIA curso gelati-nas de colores , aplicación de fotosy pasapalos donas, galletas trufas,bombas costo bf 80 material inclui-d o i n f ( 0 4 1 2 ) 5 4 7 3 6 3 0(0269)7660113 a dictar el dia sa-bado 04-07-09 8.00am maraven Av13 nº1-83 apartar cupo del 17-03 al20-03

PUNTO FIJOCFIP ANUNCIA el inicio de los cur-sos: Mecanica Equipos Rotativos,Mecanica mantenedor , Instrumen-tacion , Seguridad higiene y am-biente, Andamios los seminarios:Oratoria y Liderazgo, presentacio-nes efectivas instructores califica-dos , Experiencia Comprobada inf(0269)7660324 (0414)0592916

CFIP ANUNCIA el inicio de los cur-sos:Autocad, Coreldraw, Photos-hop, Primavera, Pro2/Provision ,Word, Excel, Planificación Instruc-tores Calificados experiencia com-p r o b a d a i n f ( 0 2 6 9 ) 7 6 6 0 3 2 4(0414)0592916

CURSOS: UÑAS, MAQUILLAJE,QUIMICO, BARBERIA, PELUQUE-RIA "ULTIMOS CUPOS". TURNO:2/5. INCRIPCION Bsf50. PUNTOFIJO PUEBLO NUEVO CORO.LANDYS (0416)9646240

EL CURSO MAS COMPLETO DESECRETARIADO moderno labora-torio de mecanografía computariza-da (dominio del teclado y veloci-dad). Computación durante 5 me-ses (Windows XP, Word 2007,exell 2007, powerpoint2007 e inter-net) Garantizamos Pasantías.A.FI.A.C.A C/Falcón entre Brasil yPerú. Edif.Gaeta 1er piso local 10(Diagonal a Micromac) Telf. 247-39-10. INSCRIPCION GRATIS ALPRESENTAR ESTE AVISO.

EL MEJOR CURSO DE COMPU-TACION. Inicie desde cero, Win-dows XP, Word 2007, exell 2007,Power Point 2007 e Internet 100%practico. Garantizamos su aprendi-zaje. Un computador Pentium IVpor Participante A.F.I.A.C.A C/Fa lcón en t re Bras i l y Perú .Edif.Gaeta 1er piso local 10( Dia-g o n a l a M i c r o m a c ) T e l f . (0269)2473910. INSCRIPCIONGRATIS AL PRESENTAR ESTEAVISO

EL MEJOR CURSO, de manteni-miento y reparación de equipos decomputación 100% practico, mate-rial de apoyo incluido. InstructorCalificado.A.F.I.A.C.A C /Falcónentre Brasil y Perú. Edif.Gaeta 1erpiso local 10(Diagonal a Micromac)Telf. (0269)2473910.

LICITACION Y ADMINISTRACIONDE CONTRATO (LEY DE CON-TRATACIONES PÚBLICAS): Mar-co legal vigente del decreto 5929,proceso licitatorio, (Pliego licitato-rio), documentos que conforman elcontrato, tipos de contrato, compro-miso social garantías, anticipos.Etc. Costo: 360 Bs.F. Duración:32hrs Horario: martes y jueves de6:00pm a 9:00pm Tesica de Vene-zuela. Telf. 0269-2466892

MATEMATICA, FISICA, QUIMI-CA, INGLES , Curso de reparacióntotalmente garantizados, al mejorcosto, horarios a convenir dela l u m n o ( 0 4 1 6 ) 4 3 4 1 0 4 2(0269)4142988

MATEMATICA, FISICA QUÍMICA,nivel: Secundario, universitario, re-cibe clases o asesorias , lograndodominio y rendimiento Academico. (nivelacion- reparación )telf (0269)2461863 (0414) 6942072 (0269)2475661 (0412) 7732688. proximocurso vacacional preparatorio

MECÁNICA DE MANTENIMIEN-TO: Seguridad industrial básica,lectura e int. De planos mecánicos,calibración, empaquetaduras desellos mecánicos, taller de válvu-las, Pasantías. Costo: 690 Bs. FIn ic io : 20/07/2009 Durac ión:240hrs Horario: De lunes a Viernesde 6:00pm a 9:00pm Tesica deVenezuela. Telf. 0269-2466892

PUNTO FIJO

MICROSOFT PROYECT 2007 (U-TILIZACION EFECTIVA DEL PRO-GRAMA): Uso de los comandos,Organización de tareas, Configura-ción de recursos, Rutas y tareascríticas, Actualización de tareas, Creación de curvas "S" (Costos/A-vances) Etc. Costo Promoción:330 Bs.F. Inicio: 18/07/2009 Dura-ción: 16hrs Horario: Sábados de1:00pm a 6:00pm Tesica de Vene-zuela. Telf. 0269-2466892

OPERADOR DE PLANTAS: Induc-ción petrolera, seguridad industrial,física aplicada, flujo de fluidos,transferencia de calor, instrumen-tos de procesos, Pasantías. Cos-to: 550 Bs.F. Inicio: 20/07/2009 Duración: 180hrs Horario: de Lu-nes a Viernes de 2:00pm a 4:00pmTesica de Venezuela. Telf. 0269-2466892OPERADOR JUNIOR APROVE-CHA al maximo tus vacacionesaprendiendo y divirtiendote , con elcurso que te ofrece AFIACA , dise-ñado para niños mayores de 7años en donde aprenderás lo bási-co de la Computacón AFIACA, ca-lle falcon entre Brasil Y Perú EdfGaeta 1er piso local 10 (Diagonal aMicromac telf (0269)2473910PLAN VACACIONAL" jugandocon la atención y memoria 5a 9años . Actividades : Salsa CasinoInfantil -Vocalización - cuatro- Por-celana Fria- Ingles- Marionetas-K a r a t e ( 0 4 1 4 ) 1 6 9 6 3 5 7(0269)8492830

SAINT PROMOCION: Administrati-vo, Contable y Nomina. Costo: 260Bs. F. Inicio: 09/07/2009 Duración:40hrs, Horario: Lunes a Viernes de4pm a 6pm. Tesica de Venezuela.Telf. 0269-2466892SE DICTAN tareas dirigidas paraniños de 1ro a 6to grado , se inclu-yen merienda, y ayuda en los tra-bajos escolares telf (0426)9631967(0414)64655632

SECRETARIADO EJECUTIVOCOMPUTARIZADO: Excelente am-biente de trabajo, redacción, orto-grafía, contabilidad, mecanografíacomputarizada, archivos. Garanti-zamos pasantías hasta por 2 me-ses. Costo: 690 Bs.F. Inicio: 06/07/2009 Duración: 240hrs Horario: delunes a v iernes de 2:00pm a5:00pm Tesica de Venezuela. Telf.0269-2466892TESIS Y PROYECTOSAsesoramos y elaboramos todo ti-po de tesis y trabajos de grado, to-das las carreras, instituciones, másde 300 títulos pre-elaborados, con-fidenciabilidad, responsabilidad yeficacia. (0426) 7641003, (0414)3682009, 0268-4616787ULTRASONIDO NIVEL I.Reservat u c u p o . I n f o r m a c i ó n(0269)5111349 Sepnyca.

11Empleos

AGENCIA DE viaje norway tourssolicita muchacha con experienciade 2 años en agencia de viaje en laemision de boletos nacionales e in-ternacionales, interesados llamar(0269)2472562 (0269)2473416.

27ClasificadosPunto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009

Page 28: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

PUNTO FIJOBUSCO SEÑORITA mayor deedad que tenga vocacion paraatender al publico vendiendo ropade dama en punto fijo sueldo fijosemanal mas el almuerzo por favorenviar todos tus datos se paga co-m ic ion po r ven tas . t e l e fono(0414)6671052

EMPRESA DISTRIBUIDORA de li-cores, solicita chofer. requisitos:experiencia en manejo de unida-des de carga, licencia de 5ta, pa-peles en regla y al dia. residencia-do en la zona, no mayor de 32años interesado consignar fichatecnica en J&R Distribution,C.A.calle 2# 3 sector santa elena de-tras de hielo manaure.

JEFE DE VENTAS: se solicita, pa-ra encargarse del departamento denuevas ventas y relaciones publi-cas, dinamica y energetica, T.S.U.en turismo u hoteleria(no limitativo/preferiblemente), con vehiculo pro-pio (no indispensable). es indispen-sable que esta persona tenga mu-cha afinidad con el area de ventas.traer ficha tecnica a la recepciondel hotel de 8:00am a 12:00m y de2:00pm a 6:00pm Av. coro Nº75urb santa irene (antiguo villa real)correo: [email protected]

OFICIAL DE seguridad: se solicita,persona que su contextura fisicasea apropiada para formar partedel equipo de los oficiales de segu-ridad del hotel villa mar suites, sa-lario a convenir, mas beneficio deley, traer ficha tecnica a la recep-cion del hotel de 8:00am a 12:00my de 2:00pm a 6:00pm Av. coroNº75 urb santa irene (antiguo villarea l ) cor reo: [email protected]

PERSONAL TÉCNICO: TSU, co-nocimientos y experiencia en elec-tricidad y electrónica, responsable,disciplinado, proactivo, y de buenapresencia, con mucha motivación yganas de trabajar en una compa-ñía que brinda servicios de calidad.Dirigirse a la prolongación Girardot,frente a Auto Pinturas Falcón, co-rreo: [email protected]

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 30/06 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 01/07. (0414) 1487474

SE SOLICITA cocinera con expe-riencia para trabajar en cafetin inte-resado l lamar (0416)7623958(0269)7660673

SE SOLICITA cocinera para traba-jo fijo, y otra cocinera y un pizeropara trabajar viernes sabado y do-mingo ambos con certificado de sa-lud y que vivan adyacentes a laciudad. telf (0414)6972067

SE SOLICITA masillador de puer-tas con experiencia comunicarsep o r l o s t e l f ( 0 4 1 6 ) 4 6 2 1 8 4 2(0424)6971992 (0269)8083202

SE SOLICITA muchacha de buenapresencia , responsable, con dis-ponibilidad inmediata para trabajaren tienda Naturista para mayor infllamar al (0269)8491807

SE SOLICITA muchachas para tra-bajar de payasitas con experienciacomunicarse al (0416)8662282

SE SOLICITA SEÑORA mayor deedad para trabajr en casa de fami-lia , en Punto Fijo , salida diaria de6 a 3 pm ó de 7 am a 4.pm sueldocada 6 dias , 210bsf mas un dia li-b r e a l a s e m a n a t e l f(0424)6631256

PUNTO FIJOSE SOLICITA vendedoras y distri-buidoras para la venta de ropa porcolección , para damas caballerosy niños , con el mejor porcentajede ganancias y premios por prontopago llamar ya (0269)6352210(0269)5114386 (0416)7663373(0424)6521696 (0426)6011150SERVICIOS de Seguridad: Res-ponsable, proactivo, con experien-cia en el área de seguridad, muchamotivación y ganas de trabajar enuna compañía que brinda serviciosde calidad. Con licencia para con-ducir vehículo y moto (vigente), dis-ponibilidad para trabajar TURNOSROTATIVOS, dirigirse a la prolon-gación Girardot frente a Auto Pintu-ras Falcón, correo: [email protected] PARA trabajar de inme-diato chica y chico stripper, tam-bien bailarinas de danza arabe. in-formacion (0416)4690965TECNICO EN INFORMATICA: sesolicita con conocimientos solidosen redes, wi-fi, mantenimiento y re-paracion de computadoras, telefo-nia, con iniciativa, dinamico, salarioa convenir, mas beneficio de ley,interesados traer ficha tecnica a larecepcion del hotel de 8:00am a12:00m y de 2:00pm a 6:00pm Av.coro Nº75 urb santa irene (antiguovilla real) correo: [email protected]

12Vehículos

¡AMIGO TAXISTA, esta cansadode trabajarle a otro y que lo explo-ten pagando desdes 150 a 200bsfdiarios y el carro nunca será de us-ted! Le gustaría tener su propio ve-hiculo, solo tiene que llamarnos ypreguntar por nuestros planes definanciamiento: 04246767067,04162672505, _04246509342ASOCIACION de Cooperativa deTransporte solicita: Busetas en al-quiler y vehiculos, para explotaciónde nueva linea Urbana y Sub- ur-bana llamar al (0412)7661899

COMPRA TU moto "okm " financia-da , con inicial o fraccionada cuo-tas desde 228 bsf cualquier marcay modelo sin intereses bancariosjornada informativa miercoles 24yjueves 25 viernes26 en c.c.e cari-be av bolivar frente al b.o.d telf(0269)8496403 (0424)6732660(0426)7603513

COMPRA TU vehiculo "okm" cual-quier marca y modelo , cuota des-de 1.039bsf sin interes bancarios ,con o sin inicial , sin lista de espera, tambien camionetas o camionesc.c.e caribe av bolivar frente alb . o . d t e l f ( 0 2 6 9 ) 8 4 9 6 4 0 3(0424)6732660 (0426)7603513

GRUPO CREDICARS te ofrece fi-nanciamiento para la compra devehiculos y moto 0km donde esco-jes la cuota adaptada a tu capaci-dad economica (0414)6975045(0416)0621679 (0426)6646612POR MOTIVO de viaje vendo miFord Exploret año 2000 buena detapiceria, pintura, seguro todo ries-go por 58.000bsf (0424)6959719(0269)4156577

PUNTO FIJOREMATO CAMION CHEVROLETC3500 1989 DOBLECAB 50.000CAMION HIUNDAY H100 200160.000 TOYOTA LEXUS LS4001990 50.000 CHEYENNE 200275.000 TODOS 220.000 0414-6946811

SE VENDE CAMION 350, AÑO 74CON PLATAFORMA EN BUENESTADO (0426)5622490

SE VENDE CAMIONETA ford es-c a p e 2 0 0 2 c o m o n u e v a .(0424)6392923 (0424)6079832.

SE VENDE MOTOR esteem concaja , arranque, alternador, ramarcompleto , bomba h idrau l ica7.000bsf llamar al (0424)6701441

SE VENDE SILVERADO 2008 LSpor no usar. unico dueño, con solo30.000km telf (0416)0862954

SE VENDE VEHICULO mitsubishimodelo MS tipo sedan año 1995en buenas condiciones bsf 22.000 se vende respuesto de mitsubishiinf (0416)4640168

SEÑOR CONDUCTOR ya viene elmes de las vacaciones y usted aunno tiene su carro propio, bienestarle ofrece los mejores planes paraobtener su vehiculo propio y obte-ner mas ganancias Solo llame04162672505 , 04166127058_04246509342_04246767067

VENDO AVEO 2 ptas sincrónicoblanco 2007, 33.000km unica due-ñ a 6 2 . 0 0 0 b s f n e g o c i a b l e(0414)1292650

VENDO BELLO MATIZ año 2000 atoda prueba A/A, papeles en regla.2 4 . 0 0 0 B s f . i n f o r n m a c i o n(0424)6887305 (0424)1028324

VENDO CAMION cisterna ford año78 disel tanque de 12mil litros reci-b o c a r r o d e m e n o s v a l o r(0424)6597802 (0414)6938626

VENDO CAMIONETA panel wols-wasgue año 94 co lor b lanca19.500Bsf.Tres cabinas para ca-mioneta ford y chevrolet 900Bsf, inf(0424)6538609 (0424)6538602

VENDO CENTURY año 84 en19.000bsf. (0414)9706408

VENDO DOGE dar spord año 76tren de nova motor 318 nuevo de-ta l les de p in tu ra bs f 14 .000(0426)9641907

VENDO FORD fiesta power año2007 color plata asegurado hastamarzo 39.000km en buenas condi-c i o n e s t e l f ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 9 3 6 5(0414)6959171

VENDO HIUNDAY ACCENT año2002, sincronico, A/A en 37.000Bsfy chuto freighthner modelo colum-b ia año 2006 , 19 .000Km en330.000Bsf. Telf (0414)8171115

VENDO OPTRA año 2005 automa-tico con 100milkm en 73.000bsf telf(0414)6938626 (0424)6597802

VOLKSWAGEN fox 2007 sincróni-co , excelente condiciones tap tela, rines,sonido cauchos, recibo vehi-culo 63.000bs f (0416)6691568(0416)8690529

13Mascotas

CLINICA VETERINARIA la pirami-des ahora las 24 horas consultas,rayos x , ecosonograma, peluque-ria calle 1 nº 23 Banco Obrero DraDoris Lugo Dr ,Nelson Gómez0269)2469603 (0414)6958079(0414)1699302 (0416)5601338 (vendo cachooros rottwailer, weime-rranta y mastin napolitano vacuna-dos y desparacitado

VENDO PRECIOSOS cachorrospodler minitoys color negro asaba-che con blanco , un mes de naci-dos desparsitados, rabo cortado ,vacunados 3hembras y dos ma-c h o s p a d r e s a l a v i s t a t e l f(0416)4647940 (0269)8492667

PUNTO FIJO

14Computación

COMPUTADORAS usaditas con 1año de garantia, pentium3,128mbram, disco duro de 10gb, moni-tor 17, teclado mouse,internet peli-culas videos, entregada inmediatoa domicilio, combo uno, 590 BsFcombo dos, 790 BsF, apartado a 3meses al mismo precio. Informa-ción Compu Global R.P., Calle Am-pies Edif. Rex planta alta diagonalal Banco Banesco, telf. (0268)8084422 (0268) 4161516 (0414)6833368 chateo internet, [email protected] y lomejor; nos adaptamos a su presu-puesto despachamos a todo elpaís, el negocio del momentocyber ... Monte el suyo

MANTENIMIENTO- REPARACIÓNde computadoras y portatiles a do-micilio o empresa , instalacion deWindows , programas, antivirus,respaldamos información , instala-ción de hardware, Sofware, Forma-teo, venta piezas, Disco Duro , tar-getas madres, memorias, etc res-ponsabilidad telf (0416)8687743

TRIANGULO AZUL IMPORT, aho-ra con servicio tecnico en solo 24horas calle comercio con esquinaPeru. Telefono (0269) 2480120(0269) 2465787

15Mensajes

AUMENTA SU potencia sexual enminutos con POWERSEX 100%efectivo, en los hombres previenela eyaculacion precoz en las muje-res ayuda a llegar facilmente al or-gasmo y previene la frigidez entre-ga a domicilio, absoluta discrecion,llame ya: (0412)7660438.

CONTROLE SU peso con Herbali-fe , suplementos nutricionales,100% naturales , mejore su saludsientase joven , elimine colesterol,y trigliceridos, interesados llamar al(0426)7611996 Reinaldo Solicitodistribuidores

OBERGRAS NO VIVA NI SEACOSTUMBRE, a vivir con la obe-sidad, sin ejercicios ni pildoras, no-sotros le entregamos la dieta por 7dias, usted mismo vera botar grasay toxinas, y al mismo tiempo desin-toxicando su cuerpo diario, rebajeabdomen , cintura, segun su esta-do sera su dieta, hombres y muje-res l lama ya (0269)4167462(0424)9732985

PIERDA HASTA 10 kg en 1 mescon Herbalife, sano, seguro y efec-tivo sin dejar de comer lo que legusta. Comunicarse al 0414-6838206. Nataly. Atención perso-nalizada.

TERAPEUTA EN MEDICINA, chi-na acupultura bionergética consul-ta toda clase de enfermedadestranstornos estomacales, dolor decolumna, pierna, hipertensión, can-cer, diabetis, osteoporosis, etc. Te-léfonos (0414) 6961216/ (0416)8691951. Tpta Loida Ortega. Dir:Vreda 1B Nº 28 sector 1 BancoObrero 1ra parada despues de laredoma Casa Doña Chepa.

PUNTO FIJOSOY EL PARAPSICOLOGO masreconocido de la peninsula y todavenezuela capacitado para curartoda enfernedad , psicosomatica o. psiquica mental dando solucion atodo los problemas, por muy difici-les que sean con grandes poderesmentales .. tiene usted problemasen el amor , regreso y ligo a su pa-reja de por vida no importa la dis-tancia , el tiempo o el sexo , tienesmala suerte marchan mal todo tusnegocios, , todo lo que piensasemprender sale mal , tu carro noprogresa , tu finca no adelanta, tusanimales se te pierden, todos ro-ban estas salado , empabado, co-nozca la cara de su enemigo quele esta haciendo todos estos da-ños visitando personalmente al ne-gro de la buena suerte RAMASANcalle talavera entre Falcón y Liber-t a d t e l f ( 0 2 6 9 ) 4 1 5 2 2 7 8(0414)0944447

17Peluquería

HOLA AMIGA esto es contigoquieres lucir manos elegante uñasen gel, manicure y pedicure teatiendo a domicilio llamame Srta.Shirley. (0416)0619497.

SE HACEN UÑAS en gel manicurey pedicure a domicilio inf llamar al(0416)9678174.

18Espectáculos

MARIACHI CRISTIANO dios tebendiga hernano en Cristo ya llegolo q esperabas el único mariachicon el repertorio en música cristia-na para todo tipo de evento a sudisposición (0416) 1689742 (0424)6643393 (0269) 5117360.(NOMENSAJE)

PAYASITAS _CARCAJADAS:LASque todos quieren imitar,pero,nin-guna a podido igualar,con más de10años de Experiencia,Calidad yResponsabilidad,El Mejor Reperto-r io ,Lo Me jo r Presen tac ión ! ! !(0269)7664510 (0416)4690965(0414)6381142

ALEGRISFIESTA, te ofrece susservicios de payasitas , inflables,decoraciones, pasapalos, y tortasc o n t a c t a n o s p o r l o s t e l f(0426)3569425 (0269)5119409(0424)6384642

[email protected]: Las mejores Re-creadoras,Payasitas con EspecialShow de"KOTUFA",Hawayanas/Piscinadas, Animación Baby Sho-wer"EL ORIGINAL",DespedidasSolter‘s/stripper, HoraLoca/Negri-tas, Garotas y másDecoración c/Globos,Sonido, Calidad,Responsa-b i l i d a d G A R A N T I Z A -D A ! ! ! 0 2 6 9 . 7 6 6 . 4 5 . 1 0 /0416.469.09.65/0414.638.11.42

ASOCIACION cooperativa de ser-vicios multiples integrados r.l. ofre-ce sus servicios de alquiler de soni-do profesionales para todo tipo deevento (matrimonio, convenciones,fiestas en general) para contrata-ciones comunicarse por los telefo-nos (0269)9356872 (0414)6932020(0414)6946395 e-mail [email protected] www.coopser-mi.com

CELEBRA TU cumpleaño en cinexlas virtudes escribenos a la si-guiente direccion cinelasvirtudes@g m a i l . c o m o l l a m a n o s a l(0269)2485190 donde le atendere-mos sin ningun compromiso

DISFRUTA LA mejor animacionpara tus fiestas infantiles con paya-sitas y recreadoras, te regalamosun maravilloso espectaculo y unsuper combo especial , comunicateal telf (0416)3291170

PUNTO FIJOLA GRAN SONORA DE PARA-GUANA musica orquestal bailabletotalmente en vivo, amenizamos suevento publico o familiar HectorGarc ia d i rec to r genera l . te l f(0426)8229139.

MARIACHI GRAN Jalisco: el mejorde Punto Fijo único con bailarinaMexicana , el baile del zancudo lo-co , el original y el gran espectacu-lo de Juan Gabriel , con voz feme-nina l lama ya (0426)9649865(0416)8606029 (0269)4165503.

MARIACHI HERMOSILLO hagafeliz a sus seres queridos con lamejor musica mexicana del mo-mento mejores canciones incluyeel baile de la maraca y el zancudol o c o E X C E L E C I A T O T A L (0416)1689742(0424)6643393(0269)5117360

MARIACHI LOS CAMPEROS DEMEXICO : un mariachi completocon musicos profesionales sombre-ros, puntualidad, y etica con el masamplio repertorio para toda ocasiontelf (0269)9252474 (0424)6269244

MARIACHI SHOW 2000 con elgran espectaculo de Juan Gabriel yvoz femenina no contrate imitación, contrata lo mejor en musica ran-chera llama ya al (0269)8085581(0414)6962695 (0416)4698459 ca-lle girardot entre nazaret y talavera

MARIACHI TEQUILA con las me-jores serenatas y el mas variador e p e r t o r i o . c o m p r u e b e l o(0414)6959729 (0416)3403316(0412)9660452 (0269)5110968

MINITECA KM DISCPLAY sonidoe iluminación profesional todo tipode eventos planta electrica telf(0412)0593590

PARA UNAS felices vacaciones al-quila variedad de inflables, ademassillas, sillitas, mesas, disponemosde payasitas. telf (0426)7637400(0269)5112853 (0416)1145935

PAYASITAS "RISA MAGICAS" teobsequia el mejor show para tusfiestas infantiles y baby shower conun maravilloso espectaculo de pa-yasitas o recreadoras,con show demagia 100% profesional.Y un minishow de titeres gratis. para mayori n f o r m a c i o n c o m u n i c a t e a l(0426)3116935.

19Ultima Hora

TAMBOR TRANCAO lo mejor entambores costeño para tus 15 añosmatrimonios, cumpleaños no te lop i e r d a s(0414)6933808(0426)6681610

28 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009

Page 29: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

29Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009 Comunidad

José Manuel Gómez/ Pasante Misión Sucre – UBVFoto/ Claudio García

Con el objetivo de lle-var atención social integral a la comunidad Centro Norte y sus sectores aleda-ños, se efectuó la Jornada de Sensibilidad Social Si-món Bolívar en la Escuela Bolivariana Mene Grande.

La actividad fue orga-nizada por los Círculos de Trabajo Moral y Luces Ra-fael González, Fundación Venezolanos del Mundo, conjuntamente con los con-sejos comunales del sector, asociación civil, personal de la escuela Mene Grande y comité de ciudadanos, así lo dio a conocer Norexys Espinoza, coordinadora de la jornada.

Espinoza informó que la actividad de sensibili-zación social, comprende atención médica, odontoló-gica, vacunación, pediatría,

carta médica, 7 mil tonela-das de alimentos, para be-neficiar aproximadamente 300 familias, además de actividades culturales por parte de los alumnos de la institución educativa.

De igual modo, los asistentes a la actividad se mostraron complacidos por los servicios ofrecidos, aunque sugieren que se haga más continuamente este tipo de eventos para combatir de esta manera la especulación.

Norexys Espinoza, coor-dinadora del taller Moral y Luces, informó sobre las actividades ofreci-das

Asistencia médica integral

Consejo comunal alerta ante usurpadores

Representantes del Consejo Comunal Virgen del Valle del sector 1 de Las Margaritas, munici-pio Carirubana, hacen llamado a entes públicos y privados para que estén alertas ante personas que a nombre de esa organización comunitaria hacen peticiones.

Kenemy Martínez, asesora de la unidad de contraloría, manifiesta que los usurpadores perte-necieron a la comisión electoral y por tanto que-da disuelta una vez electo el consejo comunal.

Martínez informó que la comisión electoral no es permanente hasta no aprobarse el proyecto de ley que rige la materia, asimismo indicó que toman acciones ante los organismos competentes para que este tipo de irregularidades no se repi-tan.

Debido a la falta de res-puesta por parte de autoridades municipales de Carirubana, vo-ceros del Consejo Comunal de la Comunidad Cardón hacen un llamado a la gobernadora Stella de Montilla para que intervenga las tierras ociosas del mencio-nado sector.

Carlos Astudillo, contralor social, manifestó que el sector El Cardón posee 25 hectáreas de tierra sin ningún tipo de pro-

ducción, que pueden ser utiliza-das en empresas de producción social, así como en proyectos habitacionales.

Asimismo, Astudillo infor-mó que el caso fue presentado en la Asamblea Nacional para la pronta solución en beneficio de los habitantes de la comuni-dad e impulsar de esta manera el socialismo que todos quieren a través de proyectos que gene-ren empleo.

Agresión verbal sufrió una dama por parte de un taxista pirata, momentos cuando se quejaba del exagerado precio del pasaje de la ruta Maraven-Punto Fijo.

Hilcia Gómez es la mujer que resultó agredida, y con lágrimas que caían sobre sus mejillas, manifiesta que fue desmontada del vehículo en la avenida Bolívar, a la altura de

la Zona Franca, identificando el automóvil como un Malibú co-lor negro, placas ABM-63G.

Gómez hace un llamado a las autoridades municipales para que tomen medidas al res-pecto en función de que estos casos no sucedan. Asimismo, hizo un llamado a la colectivi-dad para que no hagan uso de taxis piratas, debido a los ries-gos que se corren.

Gran preocupación muestran estudiantes de la Universidad de Falcón en Punto Fijo, por la demora en la entrega de títulos a bachilleres.

Gloria de Khan, madre de es-tudiante afectado, hace un llama-do a las autoridades académicas de la institución para que solu-cionen esta problemática que los afecta.

Por su parte, Ángel Amaya, alumno de esta casa de estudios, expone que en ningún momento ponen en duda el registro de la universidad, por lo que pide cele-ridad en la entrega de los títulos.

José Manuel Gómez/ Pasante Misión Sucre-UBV

Miembros del Consejo Comunal Virgen del Valle

Carlos Astudillo, vocero de la contraloría del Consejo Comunal de la Comunidad Cardón

Comunidad Cardón hace llamado a la Gobernadora

Agredida mujer por taxista pirata

Estudiantes de Udefa piden respuesta

Hilcia Gómez denuncia la agre-sión de la que fue víctima

Estudiantes y padres de alumnos afectados de la Universidad de Falcón

En actividades de fin de curso

Elier Rafael Galicia

La dirección de la escuela de música Elías Da-vid Curiel, patrimonio cultural de Coro , con el auspicio de la gobernación de Falcón, Secretaría de Educación e Incudef han planificado una serie de presentaciones artísticas musicales como muestra académica de fin de curso con los niños del kinder musical.

Maximiliano Suárez director musical indicó que dentro del cronograma de conciertos que inició ayer, harán un recorrido por varias instituciones públicas y privadas que hacen vida en la capital del estado.

Por su incansable labor periodística e informa-tiva en la región el diario Nuevo Día recibirá a los pequeñines el próximo martes 07 de junio a las 4: 00 de la tarde. Al igual, harán lo propio en otros me-dios de comunicación e instituciones educativas.

Con estas actividades, indicó Suárez, la escue-la Elías David Curiel consolida la formación de los niños a través de la música como herramienta trans-formadora para su desarrollo y formación.

Page 30: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

Nuestra belleza no solo se basa

en los encantos físicos, sino -y creo que princi-palmente- en la actitud con que la mostremos. Aunque para no des-cuidar lo uno ni lo otro, resulta conveniente practicar posturas ade-cuadas.

Además de hacernos ver más esbeltas, una buena postura nos ayu-da a transmitir elegan-cia y seguridad perso-

nal. Esto sin mencionar los beneficios a nuestra salud física y emocio-nal, que suelen afectar-se por las contracturas musculares, causada a su vez por los encorva-mientos y tensiones del día a día.

Es probable que al principio no estemos muy cómodas con nues-tra “nueva posición”. Pero vale la pena hacer el esfuerzo diario por habituarnos a ella. Y que para que no sea en vano, les propongo al-gunos ejercicios que les ahorrarán el tiempo de aclimatación y una gran dosis de dolor.

buena postura es reco-nocer nuestro cuerpo y saber si está alineado correctamente. Así que pongámonos frente al espejo y con una regla larga de metal observe-mos cuan arqueada se encuentra nuestra co-lumna.

encorvamiento, co-mencemos con la co-rrección base. Esta consiste en elevar li-geramente la barbilla, con la cabeza levanta-da y el cuello erguido. También puede ser de mucha utilidad poner

encima de la cabeza un libro y caminar con él.

es relajar los hombros

y echarlos para atrás como si cayeran rendi-dos de cansancio. De igual manera con los brazos para ir endere-zando la columna y que se aprecie mejor nuestra postura erguida.

una ligera tensión so-bre los músculos abdo-minales y contraer los glúteos hacia adelante. Así podremos disimu-lar los rollitos y nuestra cintura se verá más es-tilizada.

-nos de las extremidades

relajadas y los pies se-parados aproximada-mente 7 centímetros (un palmo) constituyen el soporte para las demás correcciones. Día a día disfrutaremos de una erguida belleza.

30 Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009Ellas

Postura para realzar nuestra belleza

Page 31: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

31Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009

Yaneth ChacónFotos/ Gregorio “Chino” González .Cortesía

Luisa Carolina Ló-pez Núñez es una joven

a quien a los 5 años le descubren que sus dos riñones son muy peque-ños, lo que de momento representaba una calidad de vida marcada por las

diálisis.Su historia la narra

primero que nada dándole gracias a Dios por tener la oportunidad de estar viva, de dar su testimonio para que otras familias tengan la sensibilidad suficien-te de regalar vida, lo que para ella define la dona-ción de órganos.

A esa edad, a los cinco años, su mamá decide lle-varla al Hospital Universi-tario de Maracaibo donde se pone en control con un nefrólogo. Sin embargo, es a los 13 años cuando los médicos le dicen que ya no hay más nada que hacer con esos riñones y un año después entra por primera vez a diálisis.

“Nueve meses estuve en diálisis, padecí muchas cosas, me hicieron biop-sias, fue una etapa muy dura, sobre todo porque para esa momento era una niña y es difícil aceptar esas situaciones”.

Pero una luz apareció en su camino. A los 14 años aparece un donante de dos riñones, uno de los cuales fue para Luisa Ca-rolina.

De su primer donan-te sólo sabe que fue un joven que falleció luego de sufrir un accidente en moto en Barquisimeto.

Muchos pensarían que ya había terminado su cal-vario…no fue así. El ri-ñón no funcionó. Después del trasplante le hicieron otras trece diálisis, por-que no hubo función renal inmediata.

Dos años después del trasplante, Luisa Carolina

tuvo una recaída, pues su riñón seguía dando pro-blema con una función en un 75 por ciento.

En julio del 99 cuan-do cumplía 21 años Luisa va a su consulta y recibió otro duro golpe, ya el ri-ñón no estaba funciona-do lo suficiente y debía entrar por segunda vez a diálisis.

Los sentimientos en-contrados que le provoca-ron esa noticia la mantu-vieron renuente a cumplir en tratamiento, hasta que en febrero del 2000 deci-de seguir luchando por su vida y regresa a diálisis.

“Fue un duro golpe, porque ellos me dijeron que con un riñón yo iba a vivir, pero me toco un riñón que no arrancó…, bueno así lo quiso Dios, sólo me duró ocho años”.

Durante los ocho si-guientes años, Luisa Ca-rolina no desfalleció, se mantuvo firme en sus esperanzas de vida. Seis veces la llamaron para un posible trasplante pero en ninguna de esas ocasio-nes era compatible, hasta el 18 de Noviembre de 2007, el día de la Virgen de Chiquinquirá, fecha en la cual es sometida al segundo trasplante, en el cual favorablemente tuvo respuesta renal inmediata, sin necesidad de diálisis.

“Esos últimos ocho años de diálisis fueron para mi un aprendizaje, comenzar desde temprano me ayudó a prepararme, a saber que hacer, comer, tomar. Yo sabía mane-jarme bien con mi enfer-medad, incluso yo estaba sola en Maracaibo. Yo le dije a mi mamá que se re-gresara a Punto Fijo, que la paciente era yo”.

Hoy Luisa Carolina

tiene 31 años, su vida cambió por completo, pero sigue latente el te-mor de que este segundo riñón le falle.

Con lágrimas en los ojos reconoce que su vida no ha sido fácil, pero en-frenta a la vida con opti-mismo con ganas de se-guir adelante, ya está lista

para comenzar las carre-ras de Derecho y Gestión Hotelera.

Su agradecimiento in-finito a Dios, a su familia, cuyos miembros en su mayoría hoy son donan-tes voluntarios y a los hombres y mujeres que regalan vida a través de la donación de órganos.

Sin donantes no hay trasplante (VI parte)

Salud

Regalemos vida

Con lágrimas en los ojos pero feliz hoy Luisa tiene una nueva oportunidad de vida

¿Sólo puedo ser donante de órganos si he muerto?

No necesariamente, En vida se pueden donar por voluntad propia y a un familiar (hasta el quinto grado de consanguinidad) órganos sólidos como un riñón o parte del hígado. También médula ósea. En el caso del Donante Cadáver: debe mo-rir en una circunstancia especial que se denomina Muerte Encefálica, debe estar en un centro hos-pitalario en donde se pueda mantener artificial-mente su cuerpo para que finalmente se logre la extracción de los órganos y tejidos.

¿Qué condiciones mínimas se requieren para ser donante?

Los donantes de órganos son personas de cual-quier edad (desde recién nacidos hasta 70 años o más) que gocen de buena salud hasta el momento de la donación. No pueden tener cáncer ni otras enfermedades infecciosas o de causa poco clara que se puedan trasmitir con la donación.

Tomado de la página www.ontv-venezuela.orgDe corazón da gracias a Dios, a su familia y a los donantes de órganos

¿Cómo puedo donar en vida?

· Debe ser mayor de edad y estar en pleno uso de sus facultades mentales.

· Se puede donar en vida para un familiar hasta el quinto grado de consanguinidad.

· Puede donar un órgano o parte de él. Debe evaluarse previamente al donante para garantizar que al ser extraí-do el órgano su función pueda ser compensada por el organismo del donante de forma adecuada y suficiente-mente segura, para poder continuar su vida con norma-lidad.

· Debe ser compatible con su receptor (el hecho de ser familiar no significa que obligatoriamente sean compati-bles).

· Recibir información completa sobre los riesgos de la operación y las consecuencias de la extracción del órga-no o tejido.

· Debe haber completado la evaluación previa al acto quirúrgico.

· Debe haber otorgado su consentimiento en forma ex-presa.

¿Qué puedo donar por muerte encefálica y por paro cardíaco?

Si una persona pierde la vida por paro cardio-respira-torio, únicamente podrá donar tejidos como: hueso, piel, córneas, tendones, cartílago y vasos sanguíneos. Si una persona pierde la vida por muerte cerebral podrá donar órganos (corazón, pulmón, hígado, riñones, pán-creas) y tejidos (hueso, piel, córneas, tendones, cartílago y vasos sanguíneos).

La donación de órganos es problema de todos

Tomado de la página www.ontv-venezuela.org

Page 32: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

32 Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009Educación

Neida OlivaresFotos / Claudio García

Más de 60 estudiantes egresan el próximo mes de julio del Liceo Boli-variano Judibana, consti-tuyéndose en la primera promoción de esta casa de estudios, razón por la que presentaron sus pro-yectos científicos como cierre y despedida del año escolar.

Iris Díaz, docente del área de biología, mani-festó que por primera vez se realiza en el plan-tel el Festival de la Cien-cia, oportunidad donde los estudiantes presentan sus diferentes proyectos de las ciencias y las áreas sociales.

Resaltó que también es la primera promoción de bachilleres egresada de esta institución educa-tiva, cuyo número alcan-za a 61 estudiantes que se convierten en bachi-lleres de la República.

Díaz destacó que el objetivo es dar a conocer mediante la metodología de la investigación, los trabajos referentes a las

áreas sociales y las cien-cias básicas, que con-vierte a los jóvenes en autores de sus propias investigaciones.

De igual manera, in-formó que para el veni-dero 30 de julio han pla-

nificado realizar el acto de grado de los nuevos bachilleres en el Club Bahía.

Los profesores Jose-fina Martínez y Daniel García, coordinadores del subsistema secun-dario y desarrollo endó-geno, respectivamente, mostraron satisfacción por el gran interés pues-to de manifiesto en cada uno de los trabajos por parte de los estudiantes.

Viviana Tremus, estudiante, vocera es-tudiantil, fundadora del Liceo Bolivariano Judi-bana, expresó: “Gracias a Dios he aprendido mucho de mis compa-ñeros, hemos pasado di-ficultades y nos hemos levantado, contado con la ayuda de los profeso-res que han satisfecho nuestras necesidades estudiantiles”.

Hoy me siento orgu-llosa de los proyectos que presentamos, por-que están hechos por nosotros mismos. Nues-tro proyecto se deno-mina: “La basura más que un problema, una solución”, en el cual establecimos una planta de reciclaje en Los Ta-ques”.

Aprovecharon para agradecer el apoyo de personas como Raúl Mangarret, Luis Barreto y a todas las empresas de producción social que los apoyaron.

Estudiantes y asistentes a la presentación de los proyectos

Licenciada Iris Díaz, do-cente del área de biología

Josefina Martínez, coordinadora del subsistema secundario

Viviana Tremus, vocera, es-tudiante fundadora del Liceo Bolivariano Judibana

Page 33: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

33Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009 Deportes

“El Gocho” por su noveno triunfo

NUEVA YORK (AP) .- Mariano Rivera y Hanley Ramírez tu-vieron momentos sensa-cionales al completar el primero 500 salvamen-tos en total y alcanzar el segundo 15 remolcadas en siete días, logros re-

compensados ayer con el nombramiento del Ju-gador de la Semana en las mayores.

El taponero Rivera, de los Yanquis de Nue-va York, compartió la designación en la Liga Americana con el jardi-

nero derecho Jermaine Dye de los Medias Blan-cas de Chicago, quien es el mejor en las mayores con un promedio de .500 (12-24) en bateo.

El campocorto Ra-mírez, de los Marlins de Florida, recibió la distin-

ción en la Liga Nacional junto con Chad Gaudin en reconocimiento a la foja de 2-0 y el prome-dio de efectividad de 1.20 que la semana pa-sada consiguió el dere-cho de los Padres de San Diego.

Rivera amarró tres salvamentos en sendas apariciones de la semana y se apuntó un prome-dio de 0.00 en carreras limpias admitidas con seis ponches para colo-carse como uno de los merecedores del premio semanal que otorga el Bank of America.

El cerrador paname-ño, de 39 años, registró el domingo la proeza de los 500 salvamentos ante los rivales de ciudad, los Mets. Es el segundo pe-lotero en la historia de las mayores con el hito, detrás de Trevor Hoff-man de los Cerveceros de Milwaukee, que tiene 571, pero es el único con la hazaña en la vida de la Liga Americana.

Rivera tiene un pro-medio de efectividad de 2.93 y 18 salvados en 19 oportunidades en esta temporada.

Ramírez encabezó en la semana a la Liga Na-cional con las 15 carre-ras empujadas y 22 ba-ses. Conectó dos batazos de grand slam entre sus tres jonrones y acumuló un .846 en porcentaje de slugging.

El campocorto de los Marlins, que va al fren-te en la votación de los jugadores en su posición para el Juego de Estre-llas por la Liga Nacio-nal, fue el mejor de las mayores con 24 impul-sadas en los partidos de interligas, en los cuales tuvo más hits que cual-quier otro pelotero en la Liga Nacional con 24.

Boston (Smoltz 0-1) en Baltimore (R.Hill 3-2), 7:05 p.m.Chicago-M.Blancas (Richard 2-1) en Cleveland (Cl.Lee 4-6), 7:05 p.m.Seattle (Morrow 0-3) en N.Y.-Yanquis (Chamberlain 4-2), 7:05 p.m.Tampa Bay (Garza 5-5) en Toronto (Richmond 6-4), 7:07 p.m.L.A.-Angelinos (Saunders 8-4) en Texas (Feldman 5-2), 8:05 p.m.Minnesota (S.Baker 5-6) en Kansas City (Bannister 5-5), 8:10 p.m.Detroit (Galarraga 4-7) en Oakland (G.González 0-1), 10:05 p.m.

Liga NacionalChicago-Cachorros (Lilly 7-5) en Pittsburgh (Ohlendorf 6-6), 7:05 p.m.Arizona (Haren 6-5) en Cincinnati (Arroyo 8-6), 7:10 p.m.Filadelfia (Blanton 4-4) en Atlanta (Kawakami 4-6), 7:10 p.m.Washington (Stammen 1-3) en Florida (West 3-2), 7:10 p.m.N.Y.-Mets (J.Santana 9-5) en Milwaukee (Burns 0-1), 8:05 p.m.San Francisco (Ra.Johnson 7-5) en San Luis (C.Carpenter 5-2), 8:15 p.m.Houston (Hampton 4-5) en San Diego (Banks 0-0), 10:05 p.m.Colorado (Marquis 9-5) en L.A.-Dodgers (Billingsley 9-3), 10:10 p.m.

Page 34: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

34 Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009

Heberto León B.Texto y fotos

El softbol en Falcón no para de dar muestras de progreso, el pasado fin de semana dos clubes para-guaneros le ganaron a los campeones de 2008 de la Liga Especial, Sureños de San Francisco.

Este importante equipo del principal circuito del softbol en Venezuela, aten-dió una amable invitación

del conjunto Los Travis para jugar pelota y com-partir lazos fraternales en Paraguaná. Así se dio el in-tercambio entre Travis, Fe-derales de Consignaciones Caribe y los zulianos en el estadio Cornelio “Tom” González.

En el primer choque, partido disputado a casa llena en el coso puntofi-jense, Federales ganó un partidazo 6 carreras por 5, apoyándose en la ofensiva

de Carlos Martínez (de 3-3 con jonrón y tres remol-ques) y Danny Colina (dos impulsadas). La victoria desde el box correspondió a Jesús Alberto “Chunita” Chirinos.

Travis fue el anfitriónTanto en la recepción

de la playa como en el dia-mante, el equipo de Los Travis se hizo sentir como un gran anfitrión al vencer

a los occidentales 4 rayitas por 3.

Eduardo Cuba empujó las dos que le dieron vuelta al marcador, al tiempo que Jorge Valera lanzó el quin-to, sexto y séptimo inning para llevarse la ganancia. Abrió José Machado y lo relevó Pedro Vargas Jr.

Alexander “Chande” Peña, propietario de Los Travis, indicó que la justa deportiva tuvo un final so-cial exitoso, ya que en su casa de Asubure, munici-pio Falcón, le guardaran

un agasajo a los visitantes. “Ya está cuadrado que en agosto iremos a Maracaibo. Por eso es importante este tipo de encuentros: porque elevemos nuestro nivel al jugar con un equipo bue-no y porque logramos que el softbol de dos entidades se unan amistosamente”, señaló Peña, quien dio cré-dito a Manuel Peña Frank “El Gordo” Morón, José “Chichito” González e Il-mer Navas, cuarteto que se lució en lo organizativo. “Además los muchachos

del equipo aportaron su grano de arena”.

Por su parte, Roy Oso-rio, dueño de Sureños, también expresó su satis-facción de estar en Falcón. “Primera vez que vinimos y nos iremos contentos por tan inmejorable trato. Me voy además impresionado por el talento que he visto en el softbol de esta tierra”, indicó la máxima autoridad de los visitantes. “Este fo-gueo me sirve no sólo para mantener aquí el equipo jugando, sino que observo talento de esta zona que pudiera contratar para la próxima temporada”, re-calcó.

DeportesTravis y Federales vencieron a Sureños

Jesús Alberto “Chunita” Chirinos se quedó con la victoria de Federales

El pitcheo de Sureños no fue de primera línea, ante la ausencia de Ramón Jones

Sureños llegó para compartir con el softbol falconiano y se marchó contento

Elvis Subarrein fue el mejor leñador de los vi-sitantes: doble y jonrón en el primer juego

Page 35: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

35Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009 DeportesEn el estado Zulia

Elier Rafael Galicia

Falcón revalidó el título de campeón nacional en la categoría infantil de fútbol de salón que se realizó del 24 al 27 de junio en la ciu-dad de Maracaibo, estado Zulia.

El potencial de los pe-queños héroes caquetíos se puso a prueba por segundo año consecutivo, al derro-tar al equipo anfitrión con margen de 8 goles por 1.

Doce estados del país se dieron cita en la tierra zuliana donde Falcón no dejo pa’ nadie, trayéndose además los títulos de me-

jor goleador y la valla me-nos vencida.

Elías Sabagh, presiden-te de la Asociación Falco-niana de Fútbol de Salón, señaló que la selección re-gional lució impecable en el campo de juego al salir invicto en todos los parti-dos disputados. De la mis-ma manera, dijo que este título es un impulso para seguir trabajando fuerte para las competencias ve-nideras.

Los retos apenas co-mienzan para el seleccio-nado infantil de fútbol de salón falconiano, entre ellos el Nacional de Gre-

mios de Profesionales a realizarse en Coro, Infantil B en Trujillo, preinfantil en Guárico y el mini fut-sal en el estado Aragua.

Por último agradeció a Ciadefal, Asociación de Fútbol de Salón y a la Liga Bolivariana Menor de Fút-bol del estado Falcón, por el apoyo prestado a favor de esta disciplina deporti-va. Aprovechó la oportuni-dad para felicitar a los téc-nicos entrenadores Eliécer Agüero, Carmen Medina y Luis Márquez, por el tra-bajo que realizan con los niños del seleccionado es-tadal.

Elías Sabagh, Eliécer Agüero, Carmen Medina y el equipo infan-til de fútbol de salón, campeones nacionales

En Francia

Rodolfo se enfrentó a problemas mecánicos durante el fin de sema-na; sin embargo, fue batallador y aguerrido para conseguir el pri-mer punto en su segun-da presentación en la Euroseries 3000 donde está debutando. Ahora, maneja un carro de 550 caballos, luego de tener uno de 250 caballos de potencia en la pasada temporada

Caracas, 29 de ju-nio de 2009.- En una jornada durante la cual tuvo que emplear to-das sus experiencias para superar una serie de obstáculos que se le presentaron, especial-mente la carencia de frenos traseros, que lo obligaron a improvisar en las curvas, Rodol-fo “Speedy” González obtuvo contra viento y marea su primer punto

en la Euroseries 3000, al cruzar la meta en el sexto puesto, en la cuarta válida que se corrió este domingo en el circuito de Magny Cours, Francia.

En la prueba del do-mingo “Speedy” tomó su salida desde el pues-to once de la grilla y en la primera vuelta había avanzado hasta el sép-timo y acosaba al sexto en la fila de los compe-tidores, pero otra vez, tal como le había ocu-rrido el sábado en la primera carrera de las dos válidas en Magny Cours, los frenos no respondieron.

Rodolfo dijo al cul-minar la contienda, que tenía que improvisar tocando frenos a 200 metros de las curvas, cuando si estos fun-cionan bien, esa acción se ejecuta a cincuenta

metros, por lo tanto, eso mermó sus posibi-lidades de entrar en el lote de los primeros.

Al piloto venezo-lano no le quedó más remedio que intentar mantenerse con restric-ciones en carrera, pero consiguió avanzar un puesto más y cruzó la bandera a cuadros en el sexto lugar para captu-rar un punto.

Rodolfo González participa en esta tem-porada gracias al Go-bierno Bolivariano, a través de sus patroci-nantes PDVSA, Inatur e IND, entre otros.

26 y 27 de octubre

Elier Rafael Galicia

Todo está listo, la se-lección Falcón se prepara para asistir a los II Jue-gos Nacionales Glorias del Deporte de Venezue-la, que se realizarán del 26 al 27 de octubre en la ciudad de Mérida.

Así lo manifestó Ítalo Piován, presidente de la Asociación Glorias del Deporte seccional Fal-cón, alegando que por el estado asistirán mas de 85 atletas, quienes com-petirán en las disciplinas de softbol, bolas criollas, dominó, fútbol sala, ci-clismo y atletismo en las modalidades pista y campo.

Indicó Piován que los juegos nacionales que

preside el profesor Jesús Lúquez, con el apoyo de la ministra de deportes Victoria Mata, se dan con la finalidad de ren-dir tributo a quienes en su momento aportaron su granito de arena en pro del deporte nacional y que hoy todavía con-servan la esencia, coraje y decisión en cada una de las disciplinas depor-tivas en las que se des-empeñan.

Por el estado Falcón, el abanderado será el excampeón mundial Fe-nelón Díaz, responsable de portar el pendón fal-coniano en la máxima cita deportiva en la ciu-dad de los caballeros.

De este modo, el presidente de la Aso-

ciación Glorias del De-porte seccional Falcón, hizo un llamado a todos los atletas seleccionados en cada una de las dis-ciplinas, a ponerse en contacto con su perso-na a través del número (0414) 6889238. De la misma manera, aprove-chó la oportunidad para ratificar la realización del encuentro amistoso de softbol a realizarse hoy en Punto Fijo con-tra la representación del CRP, por lo que hace un llamado a los atletas comprometidos acer-carse a las inmediacio-nes de la bomba Lara a partir de las 4:00 de la tarde, de donde partirán hasta el municipio Cari-rubana.

Page 36: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

36 Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009Deportes

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) .- Roger Federer y Venus Williams, que buscan su sex-to título, avanza-ron el lunes a los cuartos de final

del Campeonato de Wimbledon por distintos caminos: mientras que el sui-zo tuvo que sudar para doblegar a Ro-bin Soderling 6-4, 7-6 (5), 7-6 (5), la

estadounidense no encontró demasiado resistencia en Ana Ivanovic, quien abandonó por le-sión cuando perdía 6-1, 0-1.

Pese a ganar en sets corridos ante el alemán Soderling, al que había doble-gado también en la reciente final del Abierto Francés, el partido fue muy parejo y Federer (cabeza de serie nú-mero dos) le rom-pió una sola vez el saque a su rival, en

el noveno game del primer set.

Sodelring tuvo dos oportunidades de quebrarle el sa-que a Federer, con el marcador empa-tado 4-4 en el ter-cer set, pero no las pudo aprovechar.

“Fue un parti-do duro, muy pe-ligroso”, expresó Federer. “No hubo muchos peloteos, tal vez no resultó divertido para la gente. Pero mantu-ve la calma y esperé que se presentasen

oportunidades”.Federer, quien

tiene marca de 11-0 ante Sodelring, se apuntó 23 ases y quedó a apenas tres victorias de pasar a la historia como el único jugador que ha ganado 15 tor-neos grandes.

Williams enfren-tó a una Ivanovic que se lastimó en el arranque del segun-do set. La serbia se tomó un descanso de diez minutos y se hizo vendar la pierna izquierda. Reanudó las accio-nes y logró ganar el primer game con un saque, pero de inmediato se puso a llorar y le comu-nicó al juez que se retiraba.

Ivanovic dijo que se lastimó al dispa-rar un as en el inicio del segundo set.

“Hasta ese mo-mento no sentí nada”, manifestó. “Al aterrizar, sentí un dolor agudo en el muslo y a partir de ese momento no pude apoyar el pie”.

La próxima rival de Williams será la polaca Agnieszka Radwanska, quien frenó la marcha de la precoz estadouniden-se Melanie Oudin, de 17 años, a la que su-peró 6-4, 7-5.

También llegó a los cuartos de final Serena Williams, la hermana de Venus, quien despachó a la eslovaca Danie-la Hantuchova 6-3, 6-1. Serena ganó dos veces este tor-neo y perdió la final del año pasado ante Venus. Las dos her-manas podrían vol-ver a medirse en la final este año.

Venus sigue con su habitual dominio y podría verse las caras con Serena/ foto AP

Federer tuvo que emplearse a fondo para ganar/ foto AP

Page 37: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

37Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009 General

Lenin Ibrahin Revilla/Fotos: Luis Ramírez/ Raúl Zavala

Luego de una ma-ratónica reunión donde participaron los trans-portistas del terminal de pasajeros de la ca-pital falconiana, repre-sentantes del gobierno municipal, regional, nacional y delegados de las líneas de carritos

por puesto, se pudo lle-gar a un feliz acuerdo favoreciendo de mane-ra directa a todos los involucrados.

Oswaldo Rodríguez León, alcalde del mu-nicipio Miranda, mani-festó su complacencia con los acuerdos logra-dos por todos los inte-resados en la solución del conflicto, dijo: “Se estudió la propuesta de darle participación a las líneas que trabajan a las afueras del terminal, de inmediato la Línea Áni-mas de Guasare, que era la que tenía más pro-blemas, tendrá la mis-ma participación que las líneas legalmente constituidas dentro del terminal”.

Por su parte Alejan-dro Delgado, gerente del Instituto Nacional de Transporte Terres-tre, dijo que se imple-mentará una metodolo-gía para determinar la

necesidad de servicio, “fue parte del acuerdo al que llegaron las par-tes, necesitamos el apo-yo de todos los involu-crados en el conflicto y empezar a trabajar de

una vez”. José Betancourt,

presidente de la Federa-ción Unitaria de Trans-porte de Venezuela y miembro de la mesa de seguridad presidencial

de transporte, manifestó que el objetivo principal de la reunión es respetar el derecho al trabajo de todos, obedeciendo los derechos fundamenta-les consagrados en la Constitución de la Re-pública Bolivariana de Venezuela. Dijo: “Para otorgar una concesión primero debe hacer-se un estudio técnico, posteriormente se les exigirá unos requisitos

establecidos en la ley como las condiciones de las unidades, así como también la do-cumentación, todos los ciudadanos tienen dere-cho a organizarse pero dentro del marco de la ley, mientras tanto las líneas pueden operar dentro del terminal has-ta que se haga el estudio de factibilidad, el cual respetaremos todos”, apuntó.

Humo blanco en el Polica Salas

Oswaldo Rodríguez León, alcalde del municipio Mi-randa

Aspecto de la reunión

Alejandro Delgado, gerente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre

José Betancourt, presi-dente de la Federación Unitaria de Transporte de Venezuela

Heberto León B.Foto/ Gregorio “Chino” González

Hasta impensable resultaría que pudieran atracar a Pdval, pero no. Es cierto y muy posible. Y eso se com-probó la tarde de ayer cuando el cen-tro de abastecimiento que abandera Pdvsa fuese visitado por los hampo-nes, que en Paraguaná cabalgan a sus anchas.

Eran las 3:45 en la tarde cuando los antisociales irrumpieron fuerte-mente armados al supermercado gu-

bernamental ubicado en la avenida 20 de la Comunidad Cardón.

Extraoficialmente se conoció que los delincuentes cargaron con 20 mil bolívares fuertes en efectivo, fugán-dose, presuntamente, en un Fiat Tem-pra negro, luego de 10 minutos de acción delictiva.

Además se supo que al momento de marcharse los antisociales, se en-contraron con el camión blindado de Servicio Panamericano con el que se enfrentaron a tiros, sin salir nadie he-rido.

Ni el centro de abastecimiento gubernamental se salva del hampa que arropa a Punto Fijo

Page 38: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

38 Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009

Vicar GuzmánFotos/ Anavid Quevedo

Un centro “pica carros” fue hallado en el garaje de una vivienda familiar. El portón medio abierto hizo que los policías científicos avistaran a un hombre uti-lizando una herramienta para picar uno de los dos vehículos ocultos en el in-terior del inmueble.

Los funcionarios de la Brigada Contra Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc, realizaban un re-corrido en la urbanización Las Adjuntas, donde se practicó el procedimiento. Dentro de la casa sólo se encontraba un hombre de 33 años, indicó el inspec-tor jefe José Domínguez.

El inspector jefe apun-tó que dentro de la vivien-da, específicamente en el garaje, localizaron dos ve-hículos, de los cuales uno está requerido por la sub-delegación de Maracaibo desde el 6 de septiembre

del año pasado. Se trata de un Mustang GT, color vinotinto, y un Cheverolet Sunfire, dos puertas, color azul, placas ADB-80L, del

cual verificaban los seria-les.

Además investigan la procedencia de un Toyo-ta Yaris, rojo, matrículas JAU-21P, el cual se encon-traba estacionado frente a la residencia. El detenido manifestó primeramente que era alquilado y luego dijo que lo iba a arreglar.

Asimismo, dentro de la casa había varias piezas de vehículos y máquinas para desmantelar carros. Domínguez informó que el detenido fue agarrado de manera en flagrante.

La vivienda fungía como un taller mecánico, según indicaron habitantes del sector.

Sucesos

Vicar GuzmánFoto/ José Ángel Suárez

Por la desaparición de la joven Mayeli Elizabeth Rojas Acuña, funciona-rios del Cuerpo de Inves-tigaciones Científicas, Pe-nales y Criminalísticas de Punto Fijo, andan tras la pista de un sujeto apoda-do “El Alberto”, quien se desempeña como taxista.

De manera extraofi-cial se conoció que luego de la detención de “El Ri-

chard” y la recuperación del vehículo involucrado en el hecho, el Cicpc ha activado la búsqueda de la muchacha.

Como se puede recor-dar, la joven desapareció el pasado sábado cuando se encontraba en compa-ñía de su hermana en una fiesta. Ambas damas fue-ron plagiadas, sin embar-go la hermana de Mayeli Rojas logró escapar de sus agresores.

La joven presentaba agresiones físicas en su cuerpo, con el agravante de haber sido violada se-gún está plasmado en el informe forense.

La progenitora de Ro-jas manifestó estar des-esperada por desconocer el paradero de su hija, si alguien la ha visto o sabe de su ubicación, por favor comunicarse por el teléfo-no (0424)1279519

Laura MorilloFoto/ Luis Ramírez

Marcel Higuera, tío de los niños que ingresaron a la emergencia del hospital de Coro el pasado domingo a la 1:00 de la tarde, el cual fue reseñado en este diario, explicó que el accidente fue producto de la imprudencia del conductor que al parecer

estaba “fuera de sus caba-les”.

Mencionó que el acci-dente dejó cuatro personas heridas: Jesús Higuera, Maslyn Colina de Higuera y los pequeños Jeremi y Án-gel, quienes aún se encuen-tran bajo observación mé-dica producto de las heridas recibidas.

Aclaró que la familia

Higuera se encontraba en las inmediaciones del sector Colombia Sur a la altura de la variante Morón-Coro, cuando fue sorprendida por un vehículo que era conduci-do por un estudiante que sin explicación alguna subió por una alcantarilla y se llevó por delante a los miembros de la familia.

Indicó: “El estudiante se

había dado a la fuga, pero aproximadamente a 300 me-tros del suceso el vehículo se salió de la vía y la comuni-dad pudo capturar a las dos personas que iban dentro del mismo y entregarlos a efecti-vos de Tránsito Terrestre”.

Cicpc tras la pista de “El Alberto”

Mayeli Elizabeth Rojas Acuña

Marcel Higuera

Marcel Higuera

Un detenido por el caso

El vehículo era requerido por Cicpc-Maracaibo por el delito de robo

Page 39: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

39Punto Fijo - Coro, martes 30 de junio de 2009

Vicar Guzmán A la emergencia del hospital Calles Sierra ingresó Anto-nio José Theis (43), quien resultó herido luego de ser arrolla-do por un conductor que se dio a la fuga.

El accidente vial se registró en la ca-lle Ayacucho con Palma de Punto Fijo. Al parecer Theis cru-zaba la calle cuando el conductor de un carro lo arrolló y se fue de manera irres-ponsable.

Theis fue auxi-liado por habitantes del sector, quienes avisaron a la red de emergencia de Pro-tección Civil, debido a que el albañil que-dó inconsciente en el pavimento.

Lenin Ibrahin RevillaFoto/ Cortesía

Efectivos adscri-tos al IV Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento N° 42 de la Guardia Na-cional Bolivariana (GNB), con sede en la población de Da-bajuro, estado Falcón, lograron la detención de manera in fragan-ti de un hombre que se desplazaba en una motocicleta por el sector San Francisco, quien al momento de la revisión se le en-contró un revólver ca-libre 38 marca Smith & Wesson de fabrica-ción norteamericana, con cinco cartuchos sin percutir.

La acción militar fue ejecutada en el ca-

serío San Francisco, específicamente en la vía que conduce a la población de La Gua-sima, ubicada en el municipio Mauroa, y fue realizada siguien-do instrucciones del general de brigada Luis Bohórquez Soto, jefe del Comando Re-gional N° 4, y del te-niente coronel Sabino

Vigil Rodríguez, co-mandante del Desta-camento N° 42 de la GNB.

El detenido jun-to al arma incautada pasó a la orden de la Fiscalía, organismo que evaluará los deta-lles del caso para de-terminar el grado de responsabilidad del acusado.

Sucesos

Lenin Ibrahin Revilla/Foto: Cortesía

Luego de una intensa labor de inteligencia por parte de los militares ads-critos a la segunda com-pañía del Destacamento de Seguridad Ciudadana de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en la avenida Roosevelt de la capital falconiana, se logró la detención de un sujeto de 58 años, el cual tenía escondido entre sus partes íntimas, veintiséis

envoltorios de supuesto crack metidos dentro de una semilla de mango.

La acción militar se realizó el día domingo 28 de junio en la calle prin-cipal de San Juan de Los Cayos, municipio Acosta del estado Falcón.

El procedimiento que-dó a la orden de la fiscal VI del Ministerio Público, doctora Mónica Canelón.

Ese mismo día, en otro procedimiento efectuado en un punto de control ubicado en la carretera

nacional Morón-Coro, los efectivos castrenses logra-ron la detención de varios vehículos por alteración de los seriales y numera-les de sus placas.

Los vehículos invo-lucrados en el supuesto delito son un camión de estacas marca Ford, mo-delo F-350, color azul; uno marca Mack, modelo Mack corto, tipo Chuto, año 98, color blanco con rojo, placas 540-DAE, y un vehículo marca Low-Boy, de fabricación na-cional, modelo Vartón, clase semirremolque, año 79, placas 494- IAU.

Por las tres retenciones quedaron detenidos igual número de sujetos de 53, 29 y 50 años de edad.

Todos estos procedi-mientos se efectuaron si-guiendo lineamientos del general de brigada (GNB) Luis Alfonso Bohórquez Soto, jefe del Comando Regional N° 4, y del te-niente coronel (GNB) Ar-turo Ramos Sáez, coman-dante del Destacamento de Seguridad Urbana del estado Falcón.

En San Juan de Los Cayos

Uno de los vehículos retenidos

En Dabajuro

El detenido junto al arma incautada

Page 40: Diario Nuevodia Martes 30-06-2009

martes

Coro - Punto Fijo, 30 de junio de 2009 Año 5 Nº 2028 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Vicar GuzmánFotos/ Gregorio “Chino” González

Enterrados en la parte trasera de una

vivienda ubicada en el sector Santanita, muni-cipio Carirubana, fue-ron halladas un total de 43 panelas de presunta marihuana dentro dos sacos de nylón.

El procedimiento fue practicado por fun-cionarios adscritos a la Brigada contra Drogas de la subdelegación Punto Fijo, del Cuer-po de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego de un minucioso traba-jo de inteligencia.

El subcomisario José Alexander Al-dama, jefe de la sub-delegación, informó que primeramente se

produjo la captura de un sujeto de nacionali-dad colombiana, quien transitaba por la calle San Román de la Puer-ta Maraven, a bordo de un Caliber color plata, matrículas KBM-50M.

Dentro del automó-vil los policías cientí-ficos encontraron tres panelas. Tras un in-tenso interrogatorio el colombiano cantó que un hombre apodado “El Viejo” era quien distribuía la sustancia ilícita.

Los funcionarios procedieron a ir a la residencia que mencio-nó el colombiano, al llegar al lugar el jíba-ro trató de escabullirse del cerco policial en una camioneta Bronco azul, placas 541-XGZ, sin embargo fue apre-hendido por las autori-dades.

Este delincuente re-side en la calle Ampíes del sector Universita-rio de Punto Fijo, pero tenía alquilada la resi-dencia para utilizarla de escondite mientras cometía el delito.

Aldama señaló que

iniciaron las investiga-ciones para verificar la procedencia de la sus-tancia psicotrópica. No descartan que guarde relación con el recien-te alijo incautado en la ciudad de Maracaibo, y que sea procedente de Colombia.

Aparentemente, en meses pasados el co-lombiano fue deporta-do de la isla de Aruba por estar incurso en la incautación de un ali-jo de droga. Cicpc in-

vestiga con Interpol y el DAS.

Además de la ma-rihuana, dentro de la residencia retuvieron

una camioneta F-150, color vinotinto, placas 61U-AAT, y una moto del mismo color marca AVA.

Presos “El Viejo” y su compinche

Confiscan 43 panelas de marihuana

En otro procedimiento fueron detenidos tres bu-honeros de la droga e incautadas siete bolsitas de presunta coca y una de marihuana.

La detención se realizó en la calle Zamora, entre Uruguay y Chile, de Punto Fijo. Se trata de “El Jor-gito” (25), “Carlitos” (22) y “El William” (21), todos residenciados en el sector Andrés Eloy Blanco.

Aldama indicó que “El William” presenta antece-dentes policiales por el delito de robo genérico de fecha 1 de marzo de 2009, y por resistencia a la au-toridad el 18 de junio del presente año.

La Fiscalía XIII del Ministerio Público conoció el caso y realizará las respectivas averiguaciones.

Las panelas estaban ocultas dentro de los sacos

El colombiano al parecer presenta an-tecedentes por el mismo delito

“El Viejo” tenía alquilada la residencia para negociar la sustancia ilícita

En este vehículo se trasladaba el detenido

Aldama informó que el procedimiento se reali-zó tras un trabajo de in-teligencia

07:30

a) 000

b) 00007:30

a) 000

b) 000

Resultados de las loterías-EXTRAOFICIALES-

12:30

12:30

07:30

12:30a) 665

b) 05204:30

a) 740

b) 849 04:30a) 485

b) 104