diario nuevodia domingo 18-10-2009

40
www.nuevodia.com.ve domingo Coro - Punto Fijo, 18 de octubre de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2138 Bs. 2.000 (Bs. F. 2,0) Paraguaná se vio afectada anoche por un apagón debido a una ruptura de la línea Isiro – Punto Fijo, que además sacó de servi- cio a la Termoeléctri- ca Josefa Camejo. Cuadrillas de emer- gencia se trasladaron de inmediato al lugar para reparar la avería de línea, y aunque varios circuitos vol- vieron a la normalidad en menos de una hora, en el municipio Fal- cón y otras zonas de la península, no había retornado el servicio eléctrico a la hora del cierre de esta edición. El Cuerpo de Inves- tigaciones Científicas, Penales y Criminalís- ticas (Cicpc) rescató a una niña de dos meses que el viernes fue se- cuestrada en Maracai- bo. El jefe de la delega- ción del Cicpc Falcón, comisario José Aldama, informó ayer que la niña había sido secuestrada por una tía y posterior- mente vendida por 18 mil bolívares. El comisario dijo que el procedimiento se realizó en el Aeropuer- to Internacional Josefa Camejo, en el munici- pio Los Taques, donde fueron detenidos cuatro ciudadanos, tres colom- bianos y uno venezola- no, involucrados en el rapto de la pequeña. Tras los interrogato- rios, los detenidos dije- ron el paradero de una mejor conocida como “Georgina” o “Gina”, de 38 años, quien habría raptado a la infante en Maracaibo y trasladado a un hotel en Punto Fijo, estado Falcón. El comisario infor- mó que en el hotel se produjo la detención de la mencionada ciudada- na, así como rescatada en perfecto estado de salud la bebé plagiada. El comisario dijo que las investigaciones continúan para determi- nar si los seis detenidos tienen vinculación con el rapto y venta de me- nores a nivel nacional e internacional. Cicpc Falcón rescató niña secuestrada en Maracaibo Foto / Gregorio González La madre de la niña, gracias a la acción policial, tomó de nuevo a su hija en los brazos La Revista oro - Punto Fijo, domingo 18 de octubre de 2009 Año 1 Nº 33 Oxigenoterapia: respiro de vida y salud / 4 y 5 Famosos enovados y saludables /2 Isnotú y sus monumentos /3 Calles y avenidas quedaron otra vez a oscuras Resultados de anoche Magallanes 6, Aragua 3 La Guaira 11, Caribe 6 Zulia 5, Bravos 0 Caracas 6, Cardenales 5 Foto / Robert Flores

Upload: diario-nuevo-dia

Post on 24-Mar-2016

385 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Diario Nuevodia Domingo 18-10-2009

TRANSCRIPT

www.nuevodia.com.vedomingo

Coro - Punto Fijo, 18 de octubre de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2138 Bs. 2.000 (Bs. F. 2,0)

Paraguaná se vio afectada anoche por un apagón debido a una ruptura de la línea Isiro – Punto Fijo, que además sacó de servi-cio a la Termoeléctri-ca Josefa Camejo.

Cuadrillas de emer-gencia se trasladaron de inmediato al lugar para reparar la avería de línea, y aunque varios circuitos vol-vieron a la normalidad en menos de una hora,

en el municipio Fal-cón y otras zonas de la península, no había

retornado el servicio eléctrico a la hora del cierre de esta edición.

El Cuerpo de Inves-tigaciones Científicas, Penales y Criminalís-ticas (Cicpc) rescató a una niña de dos meses que el viernes fue se-cuestrada en Maracai-bo.

El jefe de la delega-ción del Cicpc Falcón, comisario José Aldama, informó ayer que la niña había sido secuestrada por una tía y posterior-mente vendida por 18 mil bolívares.

El comisario dijo que el procedimiento se

realizó en el Aeropuer-to Internacional Josefa Camejo, en el munici-pio Los Taques, donde fueron detenidos cuatro ciudadanos, tres colom-bianos y uno venezola-no, involucrados en el rapto de la pequeña.

Tras los interrogato-rios, los detenidos dije-ron el paradero de una mejor conocida como “Georgina” o “Gina”, de 38 años, quien habría raptado a la infante en Maracaibo y trasladado a un hotel en Punto Fijo,

estado Falcón.El comisario infor-

mó que en el hotel se produjo la detención de la mencionada ciudada-na, así como rescatada en perfecto estado de salud la bebé plagiada.

El comisario dijo que las investigaciones continúan para determi-nar si los seis detenidos tienen vinculación con el rapto y venta de me-nores a nivel nacional e internacional.

Cicpc Falcón rescató niña secuestrada en Maracaibo

Foto / Gregorio González

La madre de la niña, gracias a la acción policial, tomó de nuevo a su hija en los brazos

La RevistaCoro - Punto Fijo, domingo 18 de octubre de 2009 Año 1 Nº 33

Oxigenoterapia: respiro de vida y

salud / 4 y 5Famosos

renovados y saludables

/2

Isnotú y sus monumentos

/3

Calles y avenidas quedaron otra vez a oscuras

Resultados de anocheMagallanes 6, Aragua 3La Guaira 11, Caribe 6Zulia 5, Bravos 0Caracas 6, Cardenales 5

Foto / Robert Flores

2 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009Comunidad

Nayma RodríguezFotos / Robert Flores

Con entusiasmo re-cibió la comunidad de Cararapa la primera jor-nada cívica organizada por el consejo comunal de ese sector, con la intención de continuar ejecutando planes que beneficien a los 32 ha-bitantes que residen en la zona.

En el punto de con-trol aduanero ubicado en la carretera Coro Punto Fijo, se ofreció el servicio de Mercal con la puesta en venta de to-dos los productos mer-cadeados por este pues-to popular, así como la jornada de cedulación, consultas médicas para

adultos y niños y la tra-mitación del Registro de Información Fiscal para personas naturales.

Adeliz Mora, voce-ro de calidad de vida

de la junta, manifestó que esta iniciativa for-ma parte del trabajo que desarrolla el CC con la intención de mejorar las condiciones de salud

de las familias y lograr aminorar los gastos que ocasionan las compras de alimentos.

El pequeño grupo de residentes disfrutó de

todos los beneficios sin realizar extensas colas, lo que permitió además, que representantes de otros caseríos como La Enrramada y Tacuato, también aprovecharan la jornada, al igual que los funcionarios que prestan servicio en este puesto de control.

Para la actividad se contó con el apoyo del Servicio Nacional Integrado de Admi-nistración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales se diligenciaron la ins-talación del Mercal y la seguridad.

Con tres años de ins-talada el consejo comu-nal logró la construc-

ción de vías para la zona y se encamina el plan de acueducto para prestar el servicio de agua pota-ble a toda la población. Se encuentra en proyec-to la construcción de Kioscos comunitarios para servir a los viaje-ros que transitan por el lugar.

Neida OlivaresFotos / Anavid Quevedo

Con una jornada in-tegral que incluyó Mer-cal, asistencia médica general y pediátrica, laboratorio, farmacia, actividades deportivas,

CNE, entre otras, fue beneficiada la pobla-ción de Guacurebo, mu-nicipio Falcón.

Declaró María Ve-lásquez, que la actividad fue lograda a través de la secretaría de Protección social y la mancomuni-

dad de consejos comu-nales de la referida po-blación.

Señaló que en Mer-cal, los ciudadanos pu-dieron adquirir leche, azúcar, carne, huevos, harina de maíz, trigo, aceite, por cuanto hubo una gran receptividad de la comunidad, “supieron aprovechar la oportuni-dad”, apuntó Velásquez.

También estaban presentes, Nohiria Are-nas, consejo comunal Las Antillas, Domingo Sánchez, CC El Olivo, Deisy Ávila y Omaro Zavala, CC El Molino.

Al respecto, Omaro Zavala, expresó el reco-nocimiento a Noel Lugo,

secretario de protección social de la Gobernación del estado, quien hizo posible se efectuara la Jornada.

Hizo un llamado para continuar en estas actividades, que tienen

amplia receptividad de la gente, y que redundan en el apoyo permanente al Gobierno Nacional, reiteró Zavala.

La invitación es para el sector Las Antillas para que acudan al Mer-

cal, el próximo viernes 23 de octubre, desde las 8:00 de la mañana y aprovechen de adquirir los productos de la cesta básica a precios solida-rios, en el Restaurante Las Antillas.

Adeliz Mora

Jornada Mercal benefició a las familias de Cararapa

Los ciudadanos y ciudadanas aprovechando los productos a precios solidarios

El deporte también estuvo presente en la jornada

3Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009 Región

José Manuel GómezFotos/ Anavid Quevedo

Ayer fueron benefi-ciados por parte del Fon-do de Desarrollo Agrario (Fonda), 20 pescadores del municipio Falcón con créditos valorados en Bs. 411 mil, para ser pagados en tres años, al 4 % anual y con seis meses de gra-cia.

El acto que reunió a hombres y mujeres del mar del municipio Fal-cón tuvo lugar en Adícora e inició con la bendición del local y de los equipos que iban ser entregados, así como entrega de reco-nocimientos al Fonda y al Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (In-sopesca).

La subgerente de In-sopesca, Isveth Guevara, informó que ellos como institución se encargan de

organizar y dar asesora-miento técnico a los pes-cadores, además de velar por el sustento del recurso pesquero y lograr a través de un sistema de inter-cambio de producción que el pescado llegue a las comunidades y al con-sumidor con calidad y buen precio.

Señaló además que

con estos créditos se for-talece la pesca artesanal, la flota pesquera existente y reivindicar de esta ma-nera al pescador organi-zado a través de consejos comunales y de pescado-res unidos en conjunto con el gobierno.

Asimismo felicitó a los pescadores por su or-ganización y trabajo que

efectúan para ser de esta manera ejemplo para los demás organizaciones pesqueras, ya que la pes-ca “ es uno de los trabajos banderas en el estado Fal-cón” indicó.

La vocera del frente político regional por el

municipio Falcón, Su-laika Rincón indicó que los pescadores beneficia-dos son tres con artes de pesca, dos que tenían em-barcaciones dañadas y se las sustituyeron por otras nuevas y 15 con motores.

Comunicó que con es-tos créditos reivindican a los pescadores afectados por la tormenta Omar, los cuales habían quedado sin instrumento de trabajo y dependientes de otros pescadores.

Resaltó, el apoyo que corporación Romero en Cumarebo, ha brindado al consejo de pescadores para que este sueño se haga realidad, en cuanto a suministro y transporte.

José Gregorio Gue-rrero en representación del Fonda indicó que la segunda entrega de crédi-tos está programada para el mes de diciembre y que “Este es uno de los con-sejos de pescadores con un alto nivel de organiza-ción” acotó.

Por su parte Raymun-do Ramírez, habitante de la población de Santa Rita se mostró contento y complacido por el cré-dito que le fue entregado contentivo de un motor, por lo que agradeció al consejo de pescadores el apoyo en la elaboración del proyecto para que este sueño se le hiciera realidad.

Isveth Guevara Sulaika Rincón José Gregorio Guerrero Raymundo Rodríguez

Artes de pesca entregado a pescadores

Entrega de documento de propiedad de los motores a pescadores

4 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

“ALFONSO Y ASOCIADOS” califi-cada empresa de opi-nión dirigida por el profesor Hely Alfonso Mayorca, en un tra-bajo de investigación, revela tres hechos im-portantes a saber. 1). La campaña mediática de desprestigio contra Alcides Goitía fue re-chazada por la comu-nidad carirubanense que sigue apoyando la gestión del actual alcalde de Punto Fijo. 2). La encuesta desta-ca “el bajón” de po-pularidad del alcalde Oswaldo Rodríguez León. El colectivo “chavista”, en su gran mayoría, lo castiga por haber recibido en Coro al embajador de los EEUU en nuestro país. Lo perjudicaron además los “volcáni-cos” cuestionamien-tos del concejal Pablo “Pito” Acosta. 3). El ascenso en populari-dad de la gobernadora Stella Lugo de Mon-tilla. El 52 % de los falconianos valoran y respaldan su gestión de gobierno... NOM-BRAMIENTO. El te-niente coronel Arturo Ramón Ramos Sáez, asumió la jefatura del Destacamento de Se-guridad Urbana de la GNB en el Estado Fal-cón. Llega con un car-

gamento de proyectos positivos para la re-gión. Este miércoles vamos a sostener una reunión de trabajo con el joven y talentoso jefe castrense... NUE-VO SISTEMA de aire acondicionado ges-tiona la gobernadora Stella para el Hospital “Carlos Diez del Cier-vo” de Punto Fijo... SOBRE PRECIOS en abastos y supermer-cados de Punto Fijo. ¡Seguimos indefen-sos!... JOSÉ ANTO-NIO SÁNCHEZ aspira una concejalía por la parroquia San Gabriel y el polifacético José “Cheo” Trompiz por San Antonio, ambos son dirigentes de bases del PSUV. ¡Suerte!... EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN prome-tió cancelar las deudas con los proveedores del Programa de Ali-mentación Escolar (PAE) pero, pasa el tiempo, y no se concre-ta ese ofrecimiento.... RECIBO UN FAX de Caracas. Lo envía el teniente coronel (G.N) Luis Rivero, de la Casa Militar, con bue-nas noticias... NUE-VO DÍA con apenas 6 años ya se metió en el corazón de los fal-conianos. ¡Aleluya!... ANOTEN. La nueva Ley Orgánica del Tra-

bajo, se aprobará antes del 15 de diciembre, según las informacio-nes que se manejan a nivel de la Asamblea Nacional. Como algo

novedoso se establece-rá un capitulo especial que favorecerá el tra-bajo de los conserjes... “CATIRE” LÓPEZ el empresario artísti-co del año. Promueve para el 21 de noviem-bre el gran amanecer gaitero... EMBASU-RADAS y sin dolien-tes las playas de Adí-cora, Tiraya, El Supí y Buchuaco de acuerdo a las información que nos envía el empresa-rio turístico Lulio Me-dina, propietario de la super-tasca “Charai-ma”, localizada en el corazón de Adícora... EL SUPERMERCA-DO Los Médanos, de Joaquín Ferreira sigue siendo el estableci-miento comercial con los mejores precios de nuestra cuidad. ¡Cero especulación!. En es-tos tiempos cuando campean “los ham-breadores del pueblo”

el reconocimiento para nuestro hermano Joaquín Ferreira... EL TELÉFONO. ¿Quién? Ernesto Villegas, pe-riodista y amigo. ¡Sa-ludos!... CONSEJOS DE TRABAJADO-RES para combatir la corrupción, prevee la Ley Orgánica del Trabajo, informó vía telefónica, el diputado Francisco Torrealba, presidente de la co-misión de asuntos so-ciales del parlamento nacional... LA PINTA DEL AÑO NUEVO en “Petronio” la sastrería de los hombres que saben llevar los pan-talones. Es la más an-tigua de Punto Fijo... AGREGADOS AGUA VIVA empresa mixta, en construcción, con el apoyo de la gober-nadora Stella Lugo de Montilla... CON LA LEY DE PESCA fue peor el remedio que

la enfermedad, porque ahora el pescado está escaso y super caro. ¡No mejora el enfer-mo!... WILL RANGEL presidente de la Fede-ración Unitaria de Tra-bajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) propondrá una consti-tuyente petrolera para darle mayor participa-ción a los trabajadores de la industria. Rangel nos envió, vía fax, un mensaje de agrade-cimiento por nuestra incorporación en su exitosa campaña elec-toral... JOSÉ CON-TRERAS GIL militar cinco estrella dicta cá-tedra de eficiencia en la presidencia de Cor-pofalcón... JÓVENES DE AYER programa líder en Rumbera FM (Punto Fijo) con la moderación y produc-ción de Hely Alfonso Mayorca. Se puede sintonizar por Inter-net en cualquier parte del mundo... EXCE-LENTE la gestión del comisario José Casti-llo jefe del Comando de Transito Terrestre (Falcón) ¡Es guaro!... POR FOTOGRAFÍA publicada en este dia-rio, conocimos a la di-rectora de Indepabis. ¡Algo es algo!... VA-MOS A SOSTENER otra jornada de trabajo –en agenda- con Jose-fina Romero, directora de la Zona Franca de Paraguaná. ¡Excelente periodista paraguane-ra!... EGRESARON DE LUZ 31 nuevos lo-cutores. ¡Bravo!... DE NUEVO EL CLAMOR de todos los años. Por favor rehabiliten el parque petrolero de la Comunidad Cardón, sede de la gruta en ho-nor a la Virgen de Gua-dalupe. Personalmente este miércoles le soli-citaré la ayuda al alcal-de Alcides Goitía y del CRP en la persona de Néstor Navas, gerente de asuntos públicos. ¡Querer es poder!... INVESTIGAN presun-ta complicidad interna en el robo del LHAU Mayor... Me voy…

Opinión

v DIRECTORIOOswaldo García Direcciones

Aída Gómez

Isvelys Bracho

Maribel Olivares

Héctor Silva

Zuly Jiménez

Presidente / Editor

Vicepresidenta / Editora

Direct. de Información

Direct. Innovación y Desarrollo

Direct. Operaciones

Coord. Redacción Coro

Coord. Redacción Punto Fijo

Direct. de Información Adjunta

Email: [email protected]

Email: [email protected]

Email Coro: [email protected] Punto Fijo: [email protected]

Raquel Chirinos

Franklin Morales

Coord. Fotografía

Coord. Diseño y Diagramación

Robert Flores

Lisbeth Mujica

Coord. Publicaciones Especiales

Coord. Edición Fin de Semana

Graciela Andrade

Elluz Esteves

Gerente de ProducciónFabio Ciuffa

Coro: Calle Falcón,

diagonal a CANTV

Telefax: (0268) 2530821

(Atención al público)

(0268) 2525445

(Administración)

(0268) 2530493

(Publicidad y Mercadeo)

(0268) 2527992

(Dirección de Información)

Punto Fijo: Calle Argentina, entre calle Comercio y Arismendi, Edif. Nohelia. (Dirección Fiscal) Telefax: (0269) 2469268 (Atención al público/Administración) (0269) 2466955 (Jefatura de Información/ Publicidad

ISSN 1690-6071 / Fundado el 28 de octubre de 2003Tanto los artículos como las columnas de opinión y análisis publicados en este Diario son de la absoluta responsabilidad de sus autores. Las per so nas in te re sa das en es cri bir en es ta pá gi na pue den con sig nar sus ar tí cu los an te la Di rec ción de In for ma ción, a través de nuestros correos electrónicos y de bi da men te fir ma do, con ex ten sión no ma yor de 3.000 ca rac-te res en pro gra ma Word.

Ser vi cio in ter na cio nal: As so cia ted Press

ABN

Ta lle res de im pre sión: Zo na in dus trial de Sa ba na Lar ga,

mu ni ci pio Co li na, vía Bu ta reGerente de Publicidad y MercadeoJorge Alguinzones

Email: [email protected]

4 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

“ALFONSO Y ASOCIADOS” califi-cada empresa de opi-nión dirigida por el profesor Hely Alfonso Mayorca, en un tra-bajo de investigación, revela tres hechos im-portantes a saber. 1). La campaña mediática de desprestigio contra Alcides Goitía fue re-chazada por la comu-nidad carirubanense que sigue apoyando la gestión del actual alcalde de Punto Fijo. 2). La encuesta desta-ca “el bajón” de po-pularidad del alcalde Oswaldo Rodríguez León. El colectivo “chavista”, en su gran mayoría, lo castiga por haber recibido en Coro al embajador de los EEUU en nuestro país. Lo perjudicaron además los “volcáni-cos” cuestionamien-tos del concejal Pablo “Pito” Acosta. 3). El ascenso en populari-dad de la gobernadora Stella Lugo de Mon-tilla. El 52 % de los falconianos valoran y respaldan su gestión de gobierno... NOM-BRAMIENTO. El te-niente coronel Arturo Ramón Ramos Sáez, asumió la jefatura del Destacamento de Se-guridad Urbana de la GNB en el Estado Fal-cón. Llega con un car-

gamento de proyectos positivos para la re-gión. Este miércoles vamos a sostener una reunión de trabajo con el joven y talentoso jefe castrense... NUE-VO SISTEMA de aire acondicionado ges-tiona la gobernadora Stella para el Hospital “Carlos Diez del Cier-vo” de Punto Fijo... SOBRE PRECIOS en abastos y supermer-cados de Punto Fijo. ¡Seguimos indefen-sos!... JOSÉ ANTO-NIO SÁNCHEZ aspira una concejalía por la parroquia San Gabriel y el polifacético José “Cheo” Trompiz por San Antonio, ambos son dirigentes de bases del PSUV. ¡Suerte!... EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN prome-tió cancelar las deudas con los proveedores del Programa de Ali-mentación Escolar (PAE) pero, pasa el tiempo, y no se concre-ta ese ofrecimiento.... RECIBO UN FAX de Caracas. Lo envía el teniente coronel (G.N) Luis Rivero, de la Casa Militar, con bue-nas noticias... NUE-VO DÍA con apenas 6 años ya se metió en el corazón de los fal-conianos. ¡Aleluya!... ANOTEN. La nueva Ley Orgánica del Tra-

bajo, se aprobará antes del 15 de diciembre, según las informacio-nes que se manejan a nivel de la Asamblea Nacional. Como algo

novedoso se establece-rá un capitulo especial que favorecerá el tra-bajo de los conserjes... “CATIRE” LÓPEZ el empresario artísti-co del año. Promueve para el 21 de noviem-bre el gran amanecer gaitero... EMBASU-RADAS y sin dolien-tes las playas de Adí-cora, Tiraya, El Supí y Buchuaco de acuerdo a las información que nos envía el empresa-rio turístico Lulio Me-dina, propietario de la super-tasca “Charai-ma”, localizada en el corazón de Adícora... EL SUPERMERCA-DO Los Médanos, de Joaquín Ferreira sigue siendo el estableci-miento comercial con los mejores precios de nuestra cuidad. ¡Cero especulación!. En es-tos tiempos cuando campean “los ham-breadores del pueblo”

el reconocimiento para nuestro hermano Joaquín Ferreira... EL TELÉFONO. ¿Quién? Ernesto Villegas, pe-riodista y amigo. ¡Sa-ludos!... CONSEJOS DE TRABAJADO-RES para combatir la corrupción, prevee la Ley Orgánica del Trabajo, informó vía telefónica, el diputado Francisco Torrealba, presidente de la co-misión de asuntos so-ciales del parlamento nacional... LA PINTA DEL AÑO NUEVO en “Petronio” la sastrería de los hombres que saben llevar los pan-talones. Es la más an-tigua de Punto Fijo... AGREGADOS AGUA VIVA empresa mixta, en construcción, con el apoyo de la gober-nadora Stella Lugo de Montilla... CON LA LEY DE PESCA fue peor el remedio que

la enfermedad, porque ahora el pescado está escaso y super caro. ¡No mejora el enfer-mo!... WILL RANGEL presidente de la Fede-ración Unitaria de Tra-bajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) propondrá una consti-tuyente petrolera para darle mayor participa-ción a los trabajadores de la industria. Rangel nos envió, vía fax, un mensaje de agrade-cimiento por nuestra incorporación en su exitosa campaña elec-toral... JOSÉ CON-TRERAS GIL militar cinco estrella dicta cá-tedra de eficiencia en la presidencia de Cor-pofalcón... JÓVENES DE AYER programa líder en Rumbera FM (Punto Fijo) con la moderación y produc-ción de Hely Alfonso Mayorca. Se puede sintonizar por Inter-net en cualquier parte del mundo... EXCE-LENTE la gestión del comisario José Casti-llo jefe del Comando de Transito Terrestre (Falcón) ¡Es guaro!... POR FOTOGRAFÍA publicada en este dia-rio, conocimos a la di-rectora de Indepabis. ¡Algo es algo!... VA-MOS A SOSTENER otra jornada de trabajo –en agenda- con Jose-fina Romero, directora de la Zona Franca de Paraguaná. ¡Excelente periodista paraguane-ra!... EGRESARON DE LUZ 31 nuevos lo-cutores. ¡Bravo!... DE NUEVO EL CLAMOR de todos los años. Por favor rehabiliten el parque petrolero de la Comunidad Cardón, sede de la gruta en ho-nor a la Virgen de Gua-dalupe. Personalmente este miércoles le soli-citaré la ayuda al alcal-de Alcides Goitía y del CRP en la persona de Néstor Navas, gerente de asuntos públicos. ¡Querer es poder!... INVESTIGAN presun-ta complicidad interna en el robo del LHAU Mayor... Me voy…

Opinión

v DIRECTORIOOswaldo García Direcciones

Aída Gómez

Isvelys Bracho

Maribel Olivares

Héctor Silva

Zuly Jiménez

Presidente / Editor

Vicepresidenta / Editora

Direct. de Información

Direct. Innovación y Desarrollo

Direct. Operaciones

Coord. Redacción Coro

Coord. Redacción Punto Fijo

Direct. de Información Adjunta

Email: [email protected]

Email: [email protected]

Email Coro: [email protected] Punto Fijo: [email protected]

Raquel Chirinos

Franklin Morales

Coord. Fotografía

Coord. Diseño y Diagramación

Robert Flores

Lisbeth Mujica

Coord. Publicaciones Especiales

Coord. Edición Fin de Semana

Graciela Andrade

Elluz Esteves

Gerente de ProducciónFabio Ciuffa

Coro: Calle Falcón,

diagonal a CANTV

Telefax: (0268) 2530821

(Atención al público)

(0268) 2525445

(Administración)

(0268) 2530493

(Publicidad y Mercadeo)

(0268) 2527992

(Dirección de Información)

Punto Fijo: Calle Argentina, entre calle Comercio y Arismendi, Edif. Nohelia. (Dirección Fiscal) Telefax: (0269) 2469268 (Atención al público/Administración) (0269) 2466955 (Jefatura de Información/ Publicidad

ISSN 1690-6071 / Fundado el 28 de octubre de 2003Tanto los artículos como las columnas de opinión y análisis publicados en este Diario son de la absoluta responsabilidad de sus autores. Las per so nas in te re sa das en es cri bir en es ta pá gi na pue den con sig nar sus ar tí cu los an te la Di rec ción de In for ma ción, a través de nuestros correos electrónicos y de bi da men te fir ma do, con ex ten sión no ma yor de 3.000 ca rac-te res en pro gra ma Word.

Ser vi cio in ter na cio nal: As so cia ted Press

ABN

Ta lle res de im pre sión: Zo na in dus trial de Sa ba na Lar ga,

mu ni ci pio Co li na, vía Bu ta reGerente de Publicidad y MercadeoJorge Alguinzones

Email: [email protected]

5Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009 Análisis 5Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009 AnálisisAnálisis

Tus manos siguen viviendodicen: pueblo, pueblo, puebloTus manos siguen viviendodicen: fuego, fuego, fuego.

Fogonazo de las manos y alma de nuestro pueblo, llama-rada patria para entintar con sus luces el crepúsculo paraguane-ro. Como dicen esos versos de nuestro Alí Primera dedicados al Guerrillero Heroico, las manos de los trabajadores de la gran plata-forma ENSCO 68, ubicada en lo que constituye el mayor pozo de gas de nuestro país, el Perla 1X, dijeron también: pueblo, pueblo; cantaron con algarabía: fuego, fuego.

Siempre hemos insistido en ello: Venezuela será una potencia gasífera, una potencia energética. Así se ha confirmado, una vez más, con el fogonazo de este jue-ves 15 de octubre: nuestro país se convertirá en la cuarta potencia mundial en reservas probadas y certificadas de gas. Inicialmente se estimaba que el Perla 1X po-día tener una reserva de cerca de tres trillones de pies cúbicos; sin embargo, las recientes medicio-nes han señalado que la produc-ción es de ocho trillones de pies cúbicos.

A propósito, quiero recordar unas palabras de Orlando Araujo. Un 26 de febrero de 1959 aler-taba sobre la quema y desecho que hacían las transnacionales petroleras de la gran riqueza de gas que ya para aquel entonces estaba probado que Venezuela poseía: “Sea cual fuere el valor matemáticamente exacto de tan cuantiosas pérdidas, lo cierto es que el parpadeo incesante de los mechurrios en las lóbregas llanu-ras de Oriente debemos sentirlo los venezolanos de hoy como un intermitente remordimiento de conciencia, y como un permanen-te llamado a la acción creadora”.

Heredera de esta angustia co-lectiva que supo recoger el gran barinés Orlando Araujo, la Re-

volución Bolivariana se ha hecho eco de su permanente llamado a la acción creadora. Se trata de convertirnos, quiero reiterarlo, en una gran potencia moral desde el mismo momento en que el cam-bio de nuestra matriz energética —como dice Alí Rodríguez Ara-que— sea una realidad como, de hecho, ya lo está siendo.

Gracias al reimpulso dado por el Gobierno Bolivariano al pro-yecto gasífero nacional, Pdvsa se encuentra preparada no sólo para proveer de gas doméstico a 14 mil viviendas de Caracas en una primera etapa, sino para que, en la brevedad posible, el 50% del parque automotor de nuestro país utilice gas. Una real y verdade-ra revolución energética está en marcha y no desmayaremos hasta que no veamos hechas realidad las grandes transformaciones que promete.

Quiero compartir de nuevo con todos ustedes, compatriotas, otra gran angustia que me embar-ga desde que leyera, en vísperas del Día Internacional de la Ali-mentación, el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus si-glas en inglés). Según este orga-nismo internacional, en América Latina y el Caribe el número de

personas en extrema pobreza o indigencia se incrementará en tres millones.

Las previsiones de la FAO in-dican que la recesión provocará a fin de año un retroceso de los sub-nutridos al nivel que se registró hace 20 años. La cruda realidad que padece el pueblo de Guate-mala en estos momentos nos con-firma, dolorosamente, que no es cuento tal aseveración.

Por tal razón, en Venezuela seguimos empeñados en revertir radicalmente esta tendencia ne-gativa que no es culpa de nues-tros pueblos, sino consecuencia del fracaso del capitalismo como sistema de dominación.

Este miércoles 14, por ejem-plo, se inició la primera cosecha de arroz y maíz de semilla en la parcela piloto del sistema de rie-go Santo Domingo, en el munici-pio Corazón de Jesús del estado Barinas. Con esta experiencia pi-loto se ha obtenido un rendimien-to superior a 6.000 kilogramos por hectárea, considerando que el promedio nacional es de 4.000 kilos por hectárea.

La meta es que Venezuela produzca 100% de las semillas certificadas que requiere para 2011, en aras de alcanzar la plena soberanía alimentaria a la que as-piramos como pueblo. De modo que uno de nuestros más encarni-zados esfuerzos en esta VII Cum-bre de la Alianza Bolivariana en Cochabamba, será la de trabajar en el avance de las empresas gran-nacionales, entre ellas la dedicada a la producción y distribución de rubros alimenticios, denominada ALBA Alimentos, para enfrentar la amenaza de una crisis alimen-taria que, a todas luces, debemos conjurar a tiempo.

Esta VII Cumbre de la AL-BA-TCP tiene una importancia capital. No se trata, por supuesto,

de disminuir el valor estratégico que cada cumbre y cada encuen-tro han tenido, en particular por-que dan constancia de la marcha y de la maduración del proceso de unidad.

Es, para decirlo con Bolívar, “el bien inestimable de la unión” lo que se materializa a través de la Alianza Bolivariana. En su carác-ter de instrumento unitario de los pueblos, estará siempre un paso adelante: la burocratización no tiene cabida en nuestra Alianza.

El Sistema Único de Com-pensación Regional (Sucre), pie-za clave en el proyecto, comienza a ser una realidad tangible y con-creta. Y tiene que serlo: en el Su-cre se condensa la voluntad de un proyecto alternativo viable y justo para nuestra región, de cara a los estragos de la crisis financiera. De la crisis, enfaticemos, no sólo del capitalismo como modelo sino de la lógica misma del capital.

Ya lo decía José Martí, Após-tol de América, en mayo de 1891: “Quien dice unión económica, dice unión política. El pueblo que compra, manda. El pueblo que vende, sirve. Hay que equi-librar el comercio, para asegurar la libertad. El pueblo que quiere morir, vende a un solo pueblo, y el que quiere salvarse, vende a más de uno. El influjo excesivo de un país en el comercio de otro, se convierte en influjo político”. En este conjunto de premisas se vislumbra el propósito y el senti-do del Sucre.

Un modelo económico re-gional unificado a través de una moneda propia, desde su lectura política, no sólo implica mayor equidad y soberanía en el inter-cambio: la construcción de una nueva arquitectura económica y financiera debe venir acompaña-da de una profunda voluntad de producir justicia social, económi-ca, ambiental.

Y esta tarea no podría ser po-

sible sin la participación directa de los movimientos sociales, campesinos, feministas. Ellos son la base fundamental del pueblo organizado en la Alianza Boli-variana y el sustrato ideológico de nuestra historia: quien conoce desde cada localidad, desde cada región, en su historia e identidad, los modos más justos de inter-cambio, de producción de cultura y dignidad, de trabajo agroecoló-gico de la tierra y de una econo-mía justa y popular; es el pueblo organizado que vive en constante lucha por sus necesidades y sus reivindicaciones. El poder popu-lar en su más clara expresión.

Creo que nadie como los mo-vimientos sociales y populares está más calificado para discutir los temas de nuestra agenda: ellos son los principales sujetos del Tra-tado de Comercio de los Pueblos (TCP). La Alianza Bolivariana es producto de sus luchas: son el po-der emergente que le está dando vida a un nuevo proyecto históri-co y construyendo, desde la base, el camino hacia nuestra definitiva independencia que es el mismo camino hacia la más perfecta uni-dad de nuestros pueblos.

Como dijera el gran sociólogo peruano Aníbal Quijano: “Toda democratización posible de la sociedad en América Latina debe ocurrir en la mayoría de estos paí-ses, al mismo tiempo y en el mis-mo movimiento histórico, como una descolonización y como una redistribución del poder. En otras palabras, como una redistribución radical del poder”.

Y ese proceso de democrati-zación descolonizadora no tiene otro nombre, desde la Alianza Bolivariana lo decimos, que el lu-minoso nombre del socialismo.

Desde Cochabamba, aquí en el corazón de Bolivia, lo segui-mos diciendo:

¡Patria, socialismo o muerte!¡Venceremos!

6 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009La Otra Política

Martí Hurtado y PimentelFoto/ Claudio García

Wilfredo Morales, presi-dente de la Cámara de Tu-rismo de Paraguaná, señaló que en la península existe una fuerza económica ex-traordinaria. Además cele-bra el avance logrado con el proyecto de Hospedaje Al-ternativo que figura con un nuevo concepto de atención a la gente, con una economía propia y social.

¿La cámara turística es un gremio proactivo en la Zona Libre?

-El gremio es mediana-mente participativo y esa es nuestra preocupación, por-que tenemos que agruparnos y unirnos para crear fortale-zas.

¿Es un gremio fuerte y organizado?

-Somos un gremio peque-ño de 25 afiliados aproxima-damente y esto es lamen-table porque en Paraguaná existe una fuerza económica extraordinaria, deberíamos tener también un gremio nu-meroso y fuerte y esto tiene que ver que el mismo estado va a crear su propia organi-zación y va a obligar a estar agremiado a una cámara determinada, porque así lo anunciaron.

¿Competimos con otros destinos turísticos?

-Los que estamos en el gremio tenemos una pasión, tenemos aquí hay más forta-lezas que cualquier Isla del Caribe y que cualquier des-tino turístico del mundo; en cualquier destino turístico no llegan entre 300 y 400 mil personas semanales, es extraordinaria la masifica-ción que existe, esto es tu-rismo nacional que nos va a servir para implementar una planta turística y unos ser-vicios y para que el estado corrija muchas cosas.

¿Qué ventajas tene-mos sobre Aruba?

-Aruba tiene dos gran-des hoteles y playas muy bien cuidadas, pero en cuanto a posadas nosotros le llevamos la delantera y en masificación turística tam-bién, quizás esto no produz-ca producto interno bruto (PIB), pero si produce mu-chas satisfacción al pueblo.

¿Eso es lo que llama el gobierno turismo social?

-Esto va a crear una planta y una infraestructura turística, avanzaremos en el turismo nacional e inter-nacional, hay que fortalecer primero lo nacional y buscar satisfacer servicios para el pueblo, con un turismo de masas donde la gente pueda comprar, donde pueda diver-tirse. El año que viene abren 10 nuevos restaurantes en Paraguaná.

¿Qué apoyo reclaman del estado?

-El estado a veces anda con un poquito de timidez a la hora de apoyar al sector privado, porque pareciera que no creyera en su mismo proyecto, en su salvación y digo salvación porque esta-mos generando empleos; de 90 mil empleos en Paragua-ná, 45 mil los genera la Zona Libre, llámese parte comer-cial o de servicios.

¿Dónde se invierte el 1 % que ustedes aportan al Fondo Mixto?

-No tenemos conocimien-to exacto; deberían publicar e informar que se hace con ese aporte, si se está usando en capacitación o promoción deberíamos tener esa infor-mación. El presidente de Corpotulipa es un hombre noble y quiere al turismo de la región, pero aun así que-

remos la información sobre qué pasa y hacia donde van esos fondos.

Siempre se le adelanta el sector privado al público en iniciativas turísticas…

-Sí, fíjate una iniciativa extraordinaria es la alianza de Cacoinpar con la Udefa producto del 1% de ciencia y tecnología que permitió presentar un proyecto que fue aprobado por el estado y dio origen a Cectur, un cen-tro de formación y capacita-ción para mejorar la calidad del servicio como factor de-terminante en la gestión tu-rística de Falcón.

¿Dio resultados el Hos-pedaje Alternativo?

El hospedaje alternativo fue una iniciativa que impul-só y promocionó Parcatur, porque llegó un momento que no se disponían de ha-bitaciones y los visitantes tenían que dormir en los terminales, en las plazas, en los centros comerciales. La respuesta fue extraordinaria con posadas de cinco, cuatro y tres estrellas; mucha gen-te en su casa adecuó habi-taciones, logrando cubrir la demanda y generando em-pleos.

¿Qué necesitamos, cul-tura o transculturización turística?

-Las dos cosas, la transcul-turización turística hay que medirla y hay que cuidarla que no afecte negativamen-te, como en Aruba que existe una cantidad de indigentes en las calles producto de la mis-ma actividad turística, que sea una transculturización que nos ayude, nos enseñe y nos capacite que el que venga sea revisado, chequeado, que los organismos de seguridad sepan quién entra a la penín-sula de Paraguaná.

¿Los malos servicios públicos limitan al desa-

rrollo turístico?-Sí, aunque sabemos que

el estado hizo una inversión espectacular en electricidad, quizás la más grande del país, pero cuando vamos a los resultados vemos que persiste el problema, y siem-pre nos echan un cuento di-ferente cada vez; queremos ver resuelto el problema eléctrico, pero también está el problema del agua, aquí se construyen nuevas urba-nizaciones de todos los sec-tores y necesitan agua.

¿Vamos por buen cami-no?

-La generación de 45 mil empleos es una muestra es-tadística de ello, tenemos críticas, sabemos de gente que manipula, que hace “sus negocios” pero las autorida-des con su poder y control tienen que actuar y corregir.

¿La Zona Libre la co-noce todo el país?

-Yo que soy un para-guanero adjudicado veo que donde uno va: Caracas, Maracaibo, Los Andes y Oriente saben de Punto Fijo y su Zona Libre, éste es un proyecto que hay que me-jorarlo, adecuarlo, que las autoridades en vez de estar amenazando que nos lo van a quitar, lo mejoren.

¿Las expropiaciones del gobierno fomentan la inse-guridad jurídica y aleja al inversionista?

-Nosotros estamos cla-ros, queremos a este país y los que tenemos algo quere-mos hacer más. Hay mucha gente interesada en invertir en Paraguaná, las amenazas las vencemos con trabajo, por eso digo a todo el mun-do que hay que invertir en Paraguaná.

Wilfredo Morales, presidente de Parcatur

“De qué nos sirve tener un movimiento turístico y que la economía se mueva espectacularmente si los

habitantes tienen pésimos servicios públicos”

7Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009 Internacionales

C O C H A B A M -BA.- El presidente de la República Boli-variana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló que ante las amenazas que se cier-nen sobre los gobier-nos progresistas en el continente, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) debe considerar la creación de una alianza militar de defensa.

Así lo sugirió el Jefe de Estado venezo-lano, ayer sábado, du-rante el segundo día de deliberación de la VII Cumbre del Alba, que se efectúa en Cocha-bamba, Bolivia, a raíz de un pronunciamiento del presidente consti-tucional de Honduras, José Manuel Zelaya, que leyera la canciller constitucional de ese país, Patricia Rodas, en este evento.

“El pronunciamien-to que el presidente Zelaya, de manera valiente, ha lanzado

debiera obligarnos a revisar lo que aproba-mos este viernes, en esta cumbre, y atre-vernos a crear una alianza militar defen-siva. Así como existe la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ¿por qué no puede existir una Organización del Tratado del Sur, como lo propusiera el líder libio, Muamar Ga-daffi”, indicó.

Asimismo, consi-deró que el presiden-te de Estados Unidos, Barack Obama, debe reconocer que el golpe de Estado en Hondu-ras tiene el apoyo y la complacencia del Go-bierno de EEUU, del Departamento de Es-tado y de los militares del Pentágono.

Chávez Frías su-brayó que este golpe, que de manera oficial y formalmente no ha sido reconocido por EEUU, constituye además, un golpe con-tra la ALBA, contra

los pueblos de la re-gión e igualmente es una arremetida que pretende iniciar la restauración de la de-recha fascista en este continente, por lo que este tema en la ALBA no puede apagarse.

El Presidente ve-nezolano alertó acer-ca de las amenazas de muerte que se ciernen sobre Zelaya y que en cualquier momento se puede desatar una vio-lencia abierta en Hon-duras, más de la que hay actualmente en contra de ese pueblo.

Ante este escena-rio, el Mandatario Na-cional es de la opinión de que desde la ALBA se deben buscar nue-vas fórmulas para en-frentar esta situación, así como para enfren-tar otras amenazas en contra de los gobiernos progresistas en el con-tinente y citó la insta-lación de bases milita-res estadounidenses en Colombia como parte de esas amenazas.

Chávez Frías re-cordó que antes que se diera el golpe de Estado en Honduras, el 28 de junio pasado, esa especie ya se venía denunciando tiempo atrás.

Mencionó que en Venezuela, cuando se supo del golpe de Es-tado en Honduras, sec-tores opositores decían que esos militares gol-pistas sí tenían coraje, “pues yo digo más bien que hace falta coraje para plantarse frente a un imperio”.

Chávez Frías insis-tió en que en Honduras la situación es grave,

hay manejo del impe-rio, “¿hasta cuándo se-guiremos permitiendo que ese imperio siga escupiendo a nuestros pueblos. ¿Dónde está nuestra dignidad”.

El Jefe de Estado venezolano hizo la sal-vedad de que Simón Bolívar, en 1825 decía que Estados Unidos de Norteamérica parecía destinado por la pro-videncia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad.

“Esa sangre de Bolívar es la que te-nemos nosotros, es la misma de Sandino y la de otros líderes re-

volucionarios, y aquí estamos sus hijos, por lo que no nos toca aco-bardarnos, ni recular. No es tiempo de ca-llar”, manifestó.

El presidente Chávez Frías señaló que Bolívar era muy humanitario e incluso le perdonó la vida a Santander, quien man-dó a matar al Liberta-dor.

Santander se fue al exilio y es cuando la burguesía bogotana lo hace Presidente de Nueva Granada, enton-ces se dirigió a Santa Marta y escupió la tum-ba de Simón Bolívar.

Chávez alternó con el pueblo originario de Cochaba,ba y recibió regalos

8 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009Política

Neida OlivaresFotos / Anavid Quevedo

“Promover, articu-lar, movilizar y encon-trarse es el fin de la

visita en el estado Fal-cón, de Carlos Padilla, miembro de la comi-

sión nacional organi-zativa y de moviliza-ción de la mesa de la unidad democrática.

“Es un recorrido iniciado en el muni-cipio Colina, mesa regional Falcón, Cari-rubana, Los Taques, y, hoy estaremos en los municipios de la Sie-rra falconiana y el oc-cidente del estado”.

Destacó que el objetivo es poner en funcionamiento la ma-quinaria electoral y se necesita el apoyo de los distintos facto-res que conforman el país.

Padilla, acompaña-do de Jorge Luis Ruiz, coordinador regional de Primero Justicia, y, José Gregorio Noroño,

miembro de la mesa regional Falcón, Invi-tó a la incorporación de la sociedad civil, sindicatos, gremios, y, otras organizaciones, para que se acerquen, porque las puertas es-tán abiertas para todos los venezolanos de buena voluntad, con espíritu democrático y progresista.

Lenin Ibrahin Revilla / Neida Olivares Foto / Laura Morillo

Con la finalidad de democratizar el partido a través de una elección pri-maria, la tolda política Un Nuevo Tiempo organizó un registro interno de la militancia para seleccionar a sus futuros líderes.

Julio Montoya, diri-gente nacional, estuvo ayer de visita en Coro y Punto Fijo e indicó que actualmente el país vive momentos difíciles don-de se ven persecuciones políticas y violación de los derechos humanos,

enfatizó: “queremos de-mocratizar el partido en estos momentos de lucha por una libertad auténti-ca, lo estamos haciendo en todos los municipios

del país de cara a las elec-ciones que se avecinan”.

Destacó el dirigen-te que recién acaban de terminar un congresillo lógico para pasar luego a un proceso de demo-cratización de las estruc-turas internas a través de las elecciones desde las bases, señaló: “Un Nue-vo Tiempo quiere can-didatos de consenso que garanticen el triunfo, no podemos repetir errores del pasado, todas las en-cuestas determinan que las fuerzas democráticas son mayoría en el estado Falcón, sería una nece-dad que la antipolítica no

permita que los partidos se pongan de acuerdo”.

Montoya, quien visitó la sede de Nuevo Día en Punto Fijo, agregó: “esta-mos en un momento este-lar de la vida ciudadana y Un Nuevo Tiempo quiere poner su humilde orga-nización al servicio del pueblo para convertirse en la primera fuerza de los sectores democráticos y así garantizar un triunfo para la fuerza opositora”.

En Punto Fijo, acotó: “todas estas condiciones nos obligan a abrir un registro interno, en sitios públicos, con el ejemplo de los puntos rojos del

Psuv, porqué no colocar los puntos azules, a fin de facilitar el acceso a los militantes y simpati-zantes del partido. Des-de ayer hemos estado en Coro, La Vela, Cariruba-na y el municipio Falcón, para dar la facilidad a los ciudadanos de inscribirse o actualizar su inscrip-ción en UNT”.

Resaltó, que como primera fuerza políti-ca de la oposición en el país, darán el ejemplo con el nombramiento de la mesa de la unidad de-mocrática, para hacerle peso al Presidente de la República Bolivariana de

Venezuela.Montoya, mencionó

que la oposición es nece-saria y debe estar unida, en un país con problemas eléctricos nacionalmente, y, donde el Presidente, regala a Bolivia 80 mi-llones de dólares para su abastecimiento eléctrico, a Nicaragua, regaló tres turbo generadoras de 54 mil dólares cada una.

“Hoy recordamos la frase de Alí Primera, no hay victoria popular sino hay organización popular, eso es lo que hacemos, organizarnos para la victoria”, finalizó Montoya.

Julio Montoya, dirigente nacional de UNT

Julio Montoya, dirigente nacional de UNT

Acompañado de Jorge Luis Ruíz y José Gregorio Noroño

9Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

Nayma RodríguezFotos / Robert Flores

El Partido Socialis-ta Unido de Venezuela (PSUV), inició el proceso de postulaciones para los 37 delegados que asisti-rán al I Congreso Extraor-dinario nacional de esta organización política, que se celebrará del 21 de no-viembre al 13 de diciem-bre.

Miembros de la orga-nización oficialista Fran-cisco Ameliach, Aleidis “Chiche” Manaure, Wil-fredo Medina, Melvin

López Hidalgo, Wilfredo Robertis, Alberto Caste-lar y Néstor Ocando, for-man parte de la comisión electoral estadal encarga-dos de recibir en la sede del partido los requisitos exigidos para las postula-ciones.

Según López Hidal-go los candidatos deben ser militantes del PSUV, miembro de una patrulla del partido del municipio por el cual se postula, no ser objeto de medida dis-ciplinaria impuesta por los órganos competentes del partido, ni estar sujeto a inhabilitación política o cumpliendo condena im-puesta por sentencia pe-nal, entre otros requisitos contemplados en la pági-na web psuv.org.ve o en stella.psuv.org.ve.

Las patrullas podrán elegir a los candidatos en-tre su mismo grupo o de otra patrulla. Se garantiza un delegado por cada uno

de los municipios. Por la cantidad de habitantes se seleccionarán siete repre-sentantes por Carirubana; cinco en Miranda y dos por Falcón.

La jornada de ins-cripción culminará el miércoles 21, y el 15 de noviembre se celebrarán los comicios con el apoyo técnico del Consejo Na-cional Electoral.

Los electos participa-rán en el evento nacional donde se debatirán aspec-tos importantes para forta-lecer el PSUV con miras a las actividades que se desarrollarán en el 2010, afirmó el diputado Alber-to Castelar, quien además aseguró que en las elec-ciones se garantizará la transparencia y unidad en la región.

PolíticaCulmina el miércoles 21

Miembros de la comisión electoral para delegados del PSUV

Melvin López Hidalgo

Se establece el cronograma de las actividades

10 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

Neida OlivaresFotos / Anavid Quevedo

Desde ayer y has-ta hoy a las 6:30 de la

tarde, en la plazoleta del CCR Las Virtudes, estará la I Exposición Nacional Filatélica y Numismática, con la

participación de Ipos-tel, Banco Central de Venezuela (BCV) y Numisfila, entre otros.

José Sarmiento,

organizador de esta primera exposición, informó que ya fue creada la organización numismática para co-leccionistas del estado Falcón, la cual hizo posible que se lleva-ra a cabo esta exposi-ción.

Dijo, que partici-paban organizaciones e instituciones como Ipostel Caracas, Ma-racaibo y Punto Fijo, BCV, Obvies, Club Telefónico de Valen-cia, organización su-

basta de Maracaibo y, Jesús Dorante, estu-dioso de las fichas co-munales.

Destacó la colabo-ración del CCR Las Virtudes, a través de Rolando Medina, orga-nizador de eventos del citado centro comercial, quienes han brindado su apoyo para el éxito de esta primera exposición filatélica numismática nacional.

Cabe destacar, que la filatelia, es la afición

por coleccionar y clasifi-car sellos, sobres y otros documentos postales, de manera organizada es un factor de vinculación social sin fronteras, ba-rreras de idiomas, nivel social, edad, religión o discrepancias de cual-quier tipo.

La numismática, es la que designa al estudio y coleccionismo de mo-nedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país.

Región

Wilmer AlviarezColeccionista: “Me parece excelente la inicia-tiva, en mi familia somos colec-cionistas, y, todo lo que sea para coleccionar artículos de nuestro país, a precios asequibles, es aceptable”

Jimmy Rodríguez Funcionario del BCV: “Atendimos gustosamente la in-vitación de José Sarmiento, que ha tenido una iniciativa bien im-portante, porque ayuda a cono-cer y valorar la numismática, qué significa, y que los jóvenes sepan la importancia de tener conoci-miento numismático y filatélico. La gente ha sido muy receptiva, además de la buena organiza-ción que se ha observado”

Alicia BlancoTienda Numisfila, Caracas: “Expendemos monedas, billetes, tarjetas telefónicas, barajitas de béisbol, nacionales e internacio-nales, accesorios para protec-ción y resguardo de las colec-ciones. Es novedoso por ser la primera vez, se abre la posibili-dad de otro evento y se genera el inicio de coleccionismo”

Marisela LópezIpostel-Caracas: “Es la segunda vez que acudi-mos a la invitación de José Sar-miento, y, nos complace brindar una muestra de la filatelia vene-zolana

José Sarmiento, organizador de la primera exposición fila-télica-numismática

Hablan ellos

Jorge Granadillo, Coleccionista “Colecciono tazos de todo tipo, casi 2000 naipes, juegos de caricaturas, postales, informativos de Ipostel, y, todo lo que a un coleccionista le sea de conocimiento”

Los más jóvenes también mostraron su interés

Miranda en estampillasAyer en Coro, fue dada a conocer la emisión de estampillas homenaje a Fran-cisco de Miranda, acto en el cual estuvo presente el embajador de Francia, ya que “El Primer Héroe” fue luchador por la libertad, tanto en Francia como en Venezuela.De igual manera trajimos, temáticas de José Soto, de Caruache, tercera represa hidroeléctrica de Venezuela, serie de cuadros de Bolívar, pintados por reconoci-dos pintores venezolanos, rescate de valores patrimoniales, hojas de recuerdo y postales, entre otras maravillas.“Queremos dar a conocer los valores patrios a través de un programa educativo denominado Ipostel un punto en la educación, el cual aspiran reabrir en Falcón”, dijo López.

11Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

CARACAS.- El mi-nistro del Poder Popu-lar para Alimentación, Felix Osorio sostuvo que gracias al plan de soberanía alimentaria que adelanta el gobier-no bolivariano, estiman que para el 2014 se pue-da producir, al menos, el 60% de los alimentos que componen la cesta básica.

Destacó que igual-mente prevén que para el año 2019 “pudiéra-mos estar cercanos a producir internamente el 90%’, sin embargo precisó que ningún país logra alcanzar el 100% de independencia ali-mentaria por distintos motivos relacionados principalmente al clima y condiciones de desa-rrollo.

Osorio explicó que pese a la lucha feha-ciente que ha dado el gobierno nacional por incentivar la produc-ción agroalimentaria con estrategias, aba-ratamiento de costos, acompañamiento en dotación capacitación y servicios así como más de 265 mil millones en créditos otorgados “to-davía luchamos con el tema de las importacio-nes”.

Venezuela se está recuperando de “la cultura de cultivar en los puertos, hay que recordar que nuestros productores son sobre-vivientes de la cuarta

república que invertía en capitales privados y no en bienes públicos para lograr la sobe-ranía alimentaria que tanto anhelamos”, re-saltó.

Una muestra de los logros alcanzados en

materia alimentaria es la disminución de la desnutrición infantil en niños menores a 5 años, donde el índice hasta el 2007, evidencia que de cada 100 niños, 4,19 están desnutridos.

Asimismo explicó

que en rubros como la producción del trigo Venezuela jamás podrá ser independiente prin-cipalmente, por las con-diciones climatológicas ya que este alimento se cosecha en climas tem-plados.

C A R A C A S . - Más de 4500 tone-ladas de pernil a precios solidarios pondrá a la venta el Gobierno Nacional desde el próximo mes de noviembre a través de la Red Mercado de Ali-mentos (Mercal) y la Productora y Dis-tribuidora Venezo-lana de Alimentos (Pdval).

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, pre-cisó, que la fecha estimada para la distribución de este rubro, que forma parte de la dieta na-videña venezolana, es el 15 de noviem-bre y subrayó que se mantendrá la expe-dición hasta finales de diciembre.

Indicó que en Pdval este producto tendrá un precio de Bs. F 18 el kilo. En-tretanto, señaló que se están haciendo las evaluaciones perti-nentes con el fin de pautar precios que sean favorables para los consumidores de la cadena Mercal.

“El año pasado se vendió a 9 bolívares fuertes el kilo y es-tamos haciendo el estudio para ver si se

puede ofrecer a 10 bolívares. Lo esta-mos evaluando para r e sponsab l emen te ofrecer un precio solidario”, dijo el ti-tular de la cartera de alimentación.

Osorio manifestó que con la cantidad de pernil a expen-der se espera llegar a por lo menos un 40% de la población y acotó que el sec-tor privado también distribuirá este ali-mento en sus cade-nas privadas de co-mercialización.

El ministro es-pecificó que Pdval está haciendo una adquisición de pro-ducción nacional de unas dos mil 500 to-neladas del señala-do producto, mien-tras que Mercal está comprando 750 to-neladas de produc-ción nacional y mil 300 toneladas pro-venientes de Brasil.

Destacó que el des-pacho que dirige traba-ja de la mano con las consejos comunales para la distribución de los alimentos y resaltó que hasta la fecha se han conformado mil 89 mercalitos comuna-les, entes que “ayudan en la distribución justa y evitan el desvío de los productos”.

Nacionales

SAN CRISTÓ-BAL.- César Pérez Vivas, gobernador del

estado Táchira sufrió un accidente en un he-licóptero que ayer se

precipitó inesperada-mente a tierra a pocos minutos de haber des-pegado. El gobernador, aunque pudo perder la vida por la magni-tud del percance, salió prácticamente ileso. Pérez Vivas informó que sólo sufrió raspa-duras y un golpe en el pómulo izquierdo, pero no producto del impac-to tras la caída del he-licóptero sino por los intentos de su personal de seguridad por sacar-lo del helicóptero.

El accidente, según

relató el mandatario tachirense, ocurrió a las 5:00 de ayer en la comunidad de Sabana Grande, en la parroquia Miguel Antonio Sa-las, del estado Táchira, donde había llegado el gobernador a la 1:00 de la tarde después de haber cumplido una agenda de un de entre-gas de mil becas en el Pabellón Colombia, co-munidad ubicada a tres horas de distancia de San Cristóbal

“Cumplimos la agenda y cuando está-

bamos despegando para regresar en un helicóp-tero éste se precipitó a tierra, en los primeros segundos de despegue no logró tomar altura apenas unos 10 ó 15 metros, se desplazó unos 100 metros hacia el frente y se cayó y se volteó”, informó el go-bernador.

Aún desconocen las fallas que tuvo el heli-cóptero, el gobernador dijo que serán los ex-pertos técnicos los que determinarán qué fue lo que ocurrió. “Hay di-

versas posibilidades de análisis pero correspon-de a los expertos señalar qué fue lo que no permi-tió al helicóptero alzar el vuelo de tierra, no me atrevo a hacer entonces ninguna conjetura”.

El gobernador se encontraba en el heli-cóptero al momento del accidente con el presi-dente del Instituto de Vialidad del estado Tá-chira, ingeniero Carlos Díaz, y el director de la secretaría del despacho del gobernador, el abo-gado Wolfan Meneses.

Pérez Vivas pudo contarla. Tuvo suerte de no salir con severas lesiones

11Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

CARACAS.- El mi-nistro del Poder Popu-lar para Alimentación, Felix Osorio sostuvo que gracias al plan de soberanía alimentaria que adelanta el gobier-no bolivariano, estiman que para el 2014 se pue-da producir, al menos, el 60% de los alimentos que componen la cesta básica.

Destacó que igual-mente prevén que para el año 2019 “pudiéra-mos estar cercanos a producir internamente el 90%’, sin embargo precisó que ningún país logra alcanzar el 100% de independencia ali-mentaria por distintos motivos relacionados principalmente al clima y condiciones de desa-rrollo.

Osorio explicó que pese a la lucha feha-ciente que ha dado el gobierno nacional por incentivar la produc-ción agroalimentaria con estrategias, aba-ratamiento de costos, acompañamiento en dotación capacitación y servicios así como más de 265 mil millones en créditos otorgados “to-davía luchamos con el tema de las importacio-nes”.

Venezuela se está recuperando de “la cultura de cultivar en los puertos, hay que recordar que nuestros productores son sobre-vivientes de la cuarta

república que invertía en capitales privados y no en bienes públicos para lograr la sobe-ranía alimentaria que tanto anhelamos”, re-saltó.

Una muestra de los logros alcanzados en

materia alimentaria es la disminución de la desnutrición infantil en niños menores a 5 años, donde el índice hasta el 2007, evidencia que de cada 100 niños, 4,19 están desnutridos.

Asimismo explicó

que en rubros como la producción del trigo Venezuela jamás podrá ser independiente prin-cipalmente, por las con-diciones climatológicas ya que este alimento se cosecha en climas tem-plados.

C A R A C A S . - Más de 4500 tone-ladas de pernil a precios solidarios pondrá a la venta el Gobierno Nacional desde el próximo mes de noviembre a través de la Red Mercado de Ali-mentos (Mercal) y la Productora y Dis-tribuidora Venezo-lana de Alimentos (Pdval).

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, pre-cisó, que la fecha estimada para la distribución de este rubro, que forma parte de la dieta na-videña venezolana, es el 15 de noviem-bre y subrayó que se mantendrá la expe-dición hasta finales de diciembre.

Indicó que en Pdval este producto tendrá un precio de Bs. F 18 el kilo. En-tretanto, señaló que se están haciendo las evaluaciones perti-nentes con el fin de pautar precios que sean favorables para los consumidores de la cadena Mercal.

“El año pasado se vendió a 9 bolívares fuertes el kilo y es-tamos haciendo el estudio para ver si se

puede ofrecer a 10 bolívares. Lo esta-mos evaluando para r e sponsab l emen te ofrecer un precio solidario”, dijo el ti-tular de la cartera de alimentación.

Osorio manifestó que con la cantidad de pernil a expen-der se espera llegar a por lo menos un 40% de la población y acotó que el sec-tor privado también distribuirá este ali-mento en sus cade-nas privadas de co-mercialización.

El ministro es-pecificó que Pdval está haciendo una adquisición de pro-ducción nacional de unas dos mil 500 to-neladas del señala-do producto, mien-tras que Mercal está comprando 750 to-neladas de produc-ción nacional y mil 300 toneladas pro-venientes de Brasil.

Destacó que el des-pacho que dirige traba-ja de la mano con las consejos comunales para la distribución de los alimentos y resaltó que hasta la fecha se han conformado mil 89 mercalitos comuna-les, entes que “ayudan en la distribución justa y evitan el desvío de los productos”.

Nacionales

SAN CRISTÓ-BAL.- César Pérez Vivas, gobernador del

estado Táchira sufrió un accidente en un he-licóptero que ayer se

precipitó inesperada-mente a tierra a pocos minutos de haber des-pegado. El gobernador, aunque pudo perder la vida por la magni-tud del percance, salió prácticamente ileso. Pérez Vivas informó que sólo sufrió raspa-duras y un golpe en el pómulo izquierdo, pero no producto del impac-to tras la caída del he-licóptero sino por los intentos de su personal de seguridad por sacar-lo del helicóptero.

El accidente, según

relató el mandatario tachirense, ocurrió a las 5:00 de ayer en la comunidad de Sabana Grande, en la parroquia Miguel Antonio Sa-las, del estado Táchira, donde había llegado el gobernador a la 1:00 de la tarde después de haber cumplido una agenda de un de entre-gas de mil becas en el Pabellón Colombia, co-munidad ubicada a tres horas de distancia de San Cristóbal

“Cumplimos la agenda y cuando está-

bamos despegando para regresar en un helicóp-tero éste se precipitó a tierra, en los primeros segundos de despegue no logró tomar altura apenas unos 10 ó 15 metros, se desplazó unos 100 metros hacia el frente y se cayó y se volteó”, informó el go-bernador.

Aún desconocen las fallas que tuvo el heli-cóptero, el gobernador dijo que serán los ex-pertos técnicos los que determinarán qué fue lo que ocurrió. “Hay di-

versas posibilidades de análisis pero correspon-de a los expertos señalar qué fue lo que no permi-tió al helicóptero alzar el vuelo de tierra, no me atrevo a hacer entonces ninguna conjetura”.

El gobernador se encontraba en el heli-cóptero al momento del accidente con el presi-dente del Instituto de Vialidad del estado Tá-chira, ingeniero Carlos Díaz, y el director de la secretaría del despacho del gobernador, el abo-gado Wolfan Meneses.

Pérez Vivas pudo contarla. Tuvo suerte de no salir con severas lesiones

12 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009Publicidad

05/Cardiólogos

10/Endocrinólogos

11/Estéticas

14/Gastroenterólogos

16/Ginecólogos

18/Internistas

19/Laboratorios

21/Nefrólogos

22/Neumonólogos

24/Neurocirujanos

13Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

25/Odontólogos

27/Oftalmólogos

28/Oncólogos

29/Otorrinos

30/Pediatras

32/Psicólogos

33/Sexología Médica

34/Traumatólogos

35/Urólogos

37/Varios

14 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

15Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

17Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 200916 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009Publicidad

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO 1 ALDAMA GUIGÑAN LUISA ANGÉLICA 124,862 12.488.997 1999 ING. INDUSTRIAL 2 ASCH FLORES RICHARD JESÚS 127,359 11.478.260 1999 ING. AGRONOMO 3 ATIENZA DÍAZ HELLIANY ROSARIO 119,105 11.805.360 1999 ING CIVIL 4 BELTRAN COLINA HUMBERTO JOSÉ 122,985 11.137.738 1999 ING. INDUSTRIAL 5 BERMÚDEZ LUGO NATHALY DEL CARMEN 119,097 12.588.321 1999 ING.ELECTRICISTA 6 BERMÚDEZ LUGO CARLOS GREGORIO 123,275 11.804.490 1999 ING. EN COMPUTACIÒN 7 BORGES JIMENEZ CRISTINA MARGARITA 118,93 11.479.044 1999 ARQUITECTO 8 BRICEÑO ZAMUDIO EDGAR ALFREDO 131.454. 7.496.942 1998 ING. EM SISTEMA 9 CALDERON LEAL ELIEL ANGEL 117,987 12.183.093 1999 ING. MECANICO 10 CAMACHO GODOY MOISÉS S. 122,851 9.405.937 1999 ING. INDUSTRIAL 11 CAMEJO LÓPEZ LYNETH HAYMARA 118,522 13.202.536 1999 ING. CIVIL 12 CAPIELO RODRÍGUEZ MANUEL JOSÉ 119,106 12.488.464 1999 ING. CIVIL 13 CASTELLANO SALAS ERIC MICHAEL 135.810 10.447.360 1999 ING. ELECTRICISTA 14 CHIRINOS CHIRINOS ELIANA EVELYN 119,107 12.496.704 1999 ING.CIVIL 15 CONTRERAS AGELBIS ANGEL JAVIER 120,415 14.263.411 1999 ING. CIVIL 16 DAVILA MARTÍNEZ LUIS FELIPE 129,994 8.775.428 1999 ING. AGRONOMO 17 DELGADO SÁNCHEZ RAUL MIGUEL 116,669 11.141.150 1999 ING. INDUSTRIAL 18 FEREIRA ROMERO ALICIA JOSEFINA 118519 11800913 1999 ING CIVIL 19 FERNANDEZ ZARRAGA HUGO ENRIQUE 124316 13202706 1999 ING. ELECTRONICA 20 FERRER HERNANDEZ JUAN CARLOS 135106 11477965 1999 ING INDUSTRIAL 21 FIGUEROA ORTEGA AMIL JOSÉ 118521 12588879 1999 ING. CIVIL 22 GALICIA GOMEZ OLIMPIO RAMON 122064 4.176.315 1999 ING. CIVIL 23 GARCIA JOSE RODOLFO 119856 12.175.007 1999 ING. CIVIL 24 GARCIA SANGRONIS YVONNE ARLENYS 118712 10.704.870 1999 ING. AGRONOMO 25 GOMEZ JOSE JAVIEL 116510 11.478.435 1999 ING. CIVIL 26 GOMEZ LOPEZ MERVIN RAFAEL 116671 12.183.114 1999 ING. CIVIL 27 GOMEZ PEREIRA GERALDINE JOSEFINA 124262 11.479.003 1999 ING. AGRONOMO 28 GOMEZ SILVA ALEXANDER JESUS 118518 11.141.535 1999 ING. CIVIL 29 GONCALVES LIRA JOSE LEONARDO 141.432 11.141.018 1999 ING. INDUSTRIAL 30 GUTIERREZ QUINTERO BLANCA DEL VALLES 123026 12.179.252 1999 ING. AGRONOMO 31 HERNANDEZ GONZALEZ DELIO AMADO 116096 11.138.058 1999 ING. ELECTRICISTA 32 HERNANDEZ ROSILLO EDGAR ANTONIO 115800 10.700.562 1999 ING. CIVIL 33 HERRERA YEGUEZ OSMAN JOSÉ 119853 11.137.656 1999 ING. INDUSTRIAL 34 HIGUERA MEDINA MARIA ALEJANDRA 118384 12.180.306 1999 ING. CIVIL 35 HUMBRIA BURGOS CINTHIA DEL CARMEN 118520 11.768.523 1999 ING. CIVIL 36 JADUHARI JADUHARI RANDA 116031 11.806.723 1999 ING. CIVIL 37 JIMENEZ MANUEL ALEJANDRO 128420 9.924.893 1999 ING. AGRONOMO 38 JIMENEZ MEDINA, JORDANIA MARIA 115799 11.475.354 1999 ING.CIVIL 39 LOPEZ SANGRONIS FRANCIS JOSE 123977 12.180.063 1999 ING. INDUSTRIAL 40 LUCHON ROJAS ROSMER NICOLAS 119.323 7.496.394 1999 ING. ELECTRICISTA 41 LUGO DE REVEROL MARBETH C. 131152 12.734.792 1999 ING. EN COMPUTACIÓN 42 LUGO MOTA EMIRA VIRGINIA 127712 11.141.567 1999 ING. INDUSTRIAL 43 LUQUEZ NARANJO YOLIBER DEL CARMEN 126423 9.809.393 1999 ING. INDUSTRIAL 44 MARTINEZ CARRASCO CESAR JESUS 117988 12.588.082 1999 ING. CIVIL 45 MAZLOUM SANTIAGO ODETT 119103 14.479.878 1999 ING CIVIL 46 MEDINA ARRIECHI FRANKLIN ANTONIO 119109 9.568.969 1999 ING. CIVIL 47 MEDINA MONTILLA HERMES ROBERTO 123516 925.702 1999 ING. ELECTRICISTA 48 MEDINA SUAREZ CESAR AUGUSTO 124857 11.477.371 1999 ING. ELECTRONICO 49 MEDINA ZARRAGA NEIZA RAMONA 119113 12.489.159 1999 ING. CIVIL 50 MIQUILENA DELGADO, RANDY JESUS 200358 12180305 1999 ING. EN COMPUTACION 51 MIQULENA DUNO GLORIMER CAROLINA 116097 12.181.637 1999 ING. CIVIL 52 MONTERO SANCHEZ ANIBAL 119089 11.179.932 1999 ING. QUIMICO 53 MORA F. JOSE A. 120105 11.139.421 1999 ING. AGRONOMO 54 MORILLO YANCE JOSE ANTONIO 117124 10.703.958 1999 ING. ELECTRICISTA 55 MUÑOZ MEDINA LUIS F. 119096 14.028.963 1999 ING. EN COMPUTACION 56 MUÑOZ MUÑOZ JAIRO JUVENAL 115797 12.176.197 1999 ING. CIVIL 57 OBERTO RODRIGUEZ ROSA ANGELICA 119195 11.474.121 1999 ING. CIVIL 58 OLLARVES MARIA ELIZABETH 122056 10.704.855 1999 ING. QUIMICO 59 OLLARVES AMAYA HECTOR JOVANNI 120821 12.178.552 1999 ING. CIVIL 60 OLLARVES PERDOMO SULENNY CAROLINA 116672 12.488.588 1999 ING. CIVIL 61 PADILLA COELLO JOANNA MELIZABETH 127350 10.706.320 1999 ING. INDUSTRIAL 62 SALCEDO YANEZ ALEXIS EDUARDO 135395 11.425.067 1999 ING. ELECTRONICO 63 PAEZ CRISANTO RAMON 121060 5.717.642 1999 ING. CIVIL 64 PARADA HENDER FRANCISCO 168971 12.788.087 1999 ING. EN COMPUTACION 65 PEÑA SALAS IRIS DEL CARMEN 119110 10.706.016 1999 ING. CIVIL 66 PETIT MEDINA BETTY DEL CARMEN 120820 12.175.452 1999 ING. CIVIL 67 PIÑA CLARA MARIA SOBEIDA 118385 11.137.768 1999 ING CIVIL 68 POLANCO FERRER SANDRA JOSEFINA 188099 9.484.986 1999 ING. AGRONOMO 69 PRADO ALVARADO NORKIS MARIA 181682 11.476.458 1999 ING. AGRONOMO 70 PULGAR REVILLA YRLEAN HERMINIA 138013 11.772.389 1999 ING. INDUSTRIAL 71 RAMIREZ ANDRADE MARIA ANA 116670 12.181.629 1999 ING. CIVIL 72 RAMIREZ CAMACHO MARYCRUZ GERALDINE 117596 12.180.745 1999 ING. CIVIL 73 RAMIREZ GRATEROL JOSÉ LEONARDO 119284 12.587.936 1999 ING. CIVIL 74 RAMIREZ OLIVET AGRIMERELVI DEL VALLE 117993 12.180.559 1999 ING. CIVIL 75 RAMONES SIVIRA YULEIMA GABINA 124472 12.182.766 1999 ING. INDUSTRIAL 76 REYES CAÑIZALEZ AURA MILAGROS 120724 9.923.343 1999 ING. CIVIL 77 RIVERO GONZALEZ JOHN EDUAR 121059 11.474.541 1999 ING. CIVIL 78 ROMERO JIMENEZ EMILIO JOSE 12.182.339 1999 ING. INDUSTRIAL 79 ROMERO ROJAS FRANKLIN JOSÉ 160256 6.723.742 1999 ING. INDUSTRIAL 80 ROMERO SANCHEZ HAIDY CAROL 145426 11.806.715 1999 ING. AGRONOMO 81 ROSILLO NANCY AIDA 116509 11.141.123 1999 ING. CIVIL 82 RUSSIAN LUQUEZ YANIRA 119283 9.941.966 1999 ING. CIVIL 83 SALAS ROMERO, ADDELIS DEL VALLE 122058 11.098.114 1999 ING. AGRONOMO 84 SANCHEZ ROSALES YVAN JOSÉ 124860 11.250.857 1999 ING. AGRONOMO 85 SEMECO ARIAS DIEGO ENRIQUE 119532 11.763.040 1999 ING. CIVIL 86 SOTO PETIT FRANK ERASMO 118022 9.527.974 1999 ING. EN SISTEMA 87 THEIS V. MARIA F. 165.171 10.707.397 1999 ING. AGRONOMO 88 TORRES ARAYA PABLO ALONSO 118.186 12.980.808 1999 ARQUITECTO 89 VALDEZ SANCHEZ ROMULO ALEXANDER 116817 5.584.158 1999 ING. INDUSTRIAL 90 VANDER BIEST RODRIGUEZ MANUEL FIDEL 173171 9.589.117 1999 ING. AGRONOMO 91 VELAZCO SALAZAR DOMINGO JOSÉ 119112 9.802.902 1999 ING. CIVIL 92 VERA OCANDO JUAN MANUEL 153047 12.757.171 1999 ARQUITECTO 93 YANEZ FANEITE MARIENNY ROSA 117764 11.472.742 1999 ING. CIVIL 94 YUGURI PRIMERA CARMEN ELENA 119134 9.506.607 1999 ING. CIVIL 95 ZAMBRANO RUIZ FRANCISCO JAVIER 119545 11.806.489 1999 ING. MECANICO 96 ZAVALA GARCIA NEPTALI JOSÉ 115904 9.930.223 1999 ING. CIVIL

15 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO 1 ACHIQUES CAMACARO PEDRO ISMAEL 111,473 7.496.554 1994 ING. INDUSTRIAL 2 ACOSTA MUJICA ISBETH ELOISA 95,837 10.476.110 1994 ING. INDUSTRIAL 3 ALVAREZ ACOSTA ROMULO ALEXIS 93.540, 5.288.035 1994 ING. CIVIL 4 AMAYA HERNANDEZ ESTHER JOSEFINA 93,795 9.527.755 1994 ING. AGRONOMO 5 ARCILA BLANCO DERVYS GREGORIO 94,368 9.516.407 1994 ING. AGRONOMO 6 ARECHE GARCÍA YAJAIRA LUCINA 96,268 7.475.132 1994 ARQUITECTO 7 BERMUDEZ LILO MOISES ANTONIO 98,968 8.700.481 1994 ING. ELECTRONICA 8 BETANCOURT MADURO VERONICA CECILIA 95,824 9.927.001 1994 ING. INDUSTRIAL 9 BUENO CHAPMAN ALEXANDRA JOSEFINA 92,872 6.931.132 1994 ING. CIVIL 10 BUENO de ANTIA LISBETH JOSEFINA 111,322 9.924.736 1994 ING. AGRONOMO 11 CABRERA AMARAL YNGRID JACQUELINE 93,967 9.585.881 1994 ING. CIVIL 12 CASTEJÓN MIRIAN ISABEL 92,529 9.519.024 1994 ING. CIVIL 13 CASTRO TORRES ALEXI RAFAEL 95,836 9.502.176 1994 ING. CIVIL 14 CASTRO GONZALEZ JOSE EDUARDO 94.145 9.522.908 1994 ING. AGRÓNOMO 15 CESPEDES ALVARO SALVADOR 95,827 10.966.781 1994 ING. INDUSTRIAL 16 CHIRINOS GARCÍA ANGEL LUIS 94,744 5.291.596 1994 ING. AGRONOMO 17 COLINA VELASQUEZ MAYELA CAROLINA 94090 11.141.161 1994 ING. CIVIL 18 DIAZ LANDAETA JOSÉ GREGORIO 98,149 10.704.012 1994 ING. INDUSTRIAL 19 DIRINOT REGULO ANTONIO 96,995 7.491.654 1994 ING. AGRONOMO 20 DUARTE GAUNA ELIZABETH CELYMAR 96,277 11.139.310 1994 ING. INDUSTRIAL 21 EIZAGA RUJANO STALIN FRANCISCO 93,718 9.504.897 1994 ING. INDUSTRIAL 22 FERGUSSON KUSANOVIC JAN ORANGEL 91961 10.705.809 1994 ARQUITECTO 23 FERNANDEZ GREGORIA JOSEFINA 105074 9.517.279 1994 ING. AGRONOMO 24 FRANCO FUENMAYOR CLAUDIO E. 94142 4.177.442 1994 ING. QUIMICO 25 GALOTTI HERNANDEZ RAFAEL JOSÉ 96992 9.518.534 1994 ING. CIVIL

26 GARCIA GARCIA NILDA JOSEFINA 94133 5.297.851 1994 ING. CIVIL 27 GONZALEZ SMITH MARISOL JOSEFINA 93966 9.580.463 1994 ING. CIVIL 28 GUANIPA SIERRA YALEGNI EMILIA 98664 9.515.624 1994 ING. CIVIL 29 GUTIERREZ ACOSTA DORYS DEL VALLE 98670 9.518.527 1994 ING. AGRONOMO 30 HUERTA VERA EDY BENITO 92835 4.762.533 1994 ING. CIVIL 31 JIMENEZ TALAVERA DANNY JOSEFINA 94143 9.512.138 1994 ING. CIVIL 32 JORDAN MORILLO EDGAR JOSÉ 96515 4.179.029 1994 ING. CIVIL 33 LANDAETA JULL JOSE 109726 9.923.499 1994 ING. INDUSTRIAL 34 LOPEZ PULGAR LOURDES DEL CARMEN 92827 9.710.536 1994 ARQUITECTO 35 LOVERA H. HENRY ARTURO 93832 7.495.278 1994 ING. CIVIL 36 LUGO LAGUNA CARLOS N. 94994 3.833.175 1994 ING. CIVIL 37 LUQUE HERNANDEZ JUDITH J. 95832 7.499.741 1994 ING. CIVIL 38 MADURO PETIT. ANA CARIDAD 96997 11.138.318 1994 ING. INDUSTRIAL 39 MAVAREZ HERNANDEZ LUIS ROBERTO 93434 5.170.328 1994 ING. CIVIL 40 MEDINA CHIRINOS JOSE ENRIQUE 95825 9.518.273 1994 ING. INDUSTRIAL 41 MEDINA COLINA YVONNE MARIN 94144 9.527.391 1994 ING. CIVIL 42 MEDINA MORALES JOSE GREGORIO 93052 8.097.617 1994 ING. CIVIL 43 MEDINA ZAVALA FRANCY JACQUELINE 93796 9.515.258 1994 ING. EN AGRONOMIA 44 MENDEZ C. YUMAR 92531 9.516.936 1994 ING. AGRONOMO 45 MINDIOLA BRAVO CARLOS LUIS 92869 4.105.661 1994 ING. CIVIL 46 MINDIOLA ROQUE NOREMY 98671 9.514.567 1994 ING. AGRONOMO 47 MUÑOZ RODRIGUEZ ARELLYS JOSEFINA 94772 9926415 1994 ING. AGRONOMO 48 NOGUERA CHIRINOS ELAINE ELISA 99087 4.106.758 1994 ING. INDUSTRIAL 49 NOGUERA GARCIA NANCY COROMOTO 96685 9.519.813 1994 ING. AGRONOMO 50 NOGUERA MEDINA ALVER JOSÉ 96166 9.925.208 1994 ING. CIVIL 51 NUÑEZ MEDINA YNES A. 93963 9.503.189 1994 ING. AGRONOMO 52 PAREDES MEDINA JOSÉ RAFAEL 97704 9.521.753 1994 ING. QUIMICO 53 PEÑA RUIZ MARTHA JOSEFINA 96345 10.248.372 1994 ING. ELECTRICISTA 54 PEREZ HERNANDEZ GUSTAVO ADOLFO 94361 9.503.260 1994 ING. CIVIL 55 PERNALETE CHIRINOS DORIS JOSEFINA 99063 10.704.692 1994 ING. COMPUTACIÓN 56 PEROZO RIVERO VILMA JOSEFINA 95833 9.522.081 1994 ING. CIVIL 57 PETIT MEDINA MIGUEL ANGEL 96276 10.966.742 1994 ING. INDUSTRIAL 58 PETIT MEDINA JOSE LUIS 97703 9.524.544 1994 ING. MECANICO 59 PIÑA ZAMBRANO MARIO JAVIER 93794 10.704.702 1994 ING. AGRONOMO 60 QUERO OCANDO MARIELIS JOSEFINA 113162 9.923.292 1994 ING. INDUSTRIAL 61 QUEVEDO GARCIA LENNIS JULIETA 92727 9.811.239 1994 ING. CIVIL 62 QUIROZ URRIBARÍA WILFREDO 95553 7.810.687 1994 ING. CIVIL 63 RAMONES MEDINA MARY DEL VALLE 98150 9.582.055 1994 ING. INDUSTRIAL 64 REYES CORONADO ANGEL NICOLAS 92780 9.508.012 1994 ING. AGRONOMO 65 REYES REYES WILLIANS JOSE 93791 9.926.863 1994 ING. AGRONOMO 66 RODRIGUEZ HERNANDEZ BETSY MERCEDES 96999 9.927.219 1994 ING. CIVIL 67 RODRIGUEZ JIMENEZ RADAMES JOSE 92868 9.508.125 1994 ING. CIVIL 68 RODRIGUEZ MEDINA JOSE GREGORIO 111165 9.526.710 1994 ING. MECANICO 69 ROMERO RAMIREZ YOELEM MADELYN 95829 9.810.617 1994 ING. CIVIL 70 SANCHEZ MORA BETTY COROMOTO 95830 9.518.594 1994 ING. CIVIL 71 SANCHEZ REYES MARBELYS MARINA 93790 9.586.329 1994 ING. CIVIL 72 TULENE DELGADO JORGE JOSÉ 93968 9.514.329 1994 ING. CIVIL 73 UGARTE CHIRINOS DORIS JOSEFINA 93538 9.511.424 1994 ING. CIVIL 74 VARGAS FRANK REINALDO 93792 9.927.419 1994 ING. AGRONOMO 75 VARGAS REYES WILMER RAFAEL 95828 7.495.275 1994 ING. CIVIL 76 VELAZQUEZ NAVARRO GENNY JOSEFINA 95831 9.507.862 1994 ING. CIVIL 77 VIVAS CASTILLO HONORIO CECILIO 93354 7.343.267 1994 ING. CIVIL 78 ZAMBRANO SANDOVAL ALFONSO JOSE 95835 9.512.856 1994 ING. CIVIL

20 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO 1 ALVARADO LIZCANO JULIO ENRIQUE 69,124 7.372.343 1989 ING. ELECTRICISTA 2 ANGUIANO ZANON DULCE LIZ 72,996 5.945.718 1989 ARQUITECTO 3 AREVALO FERNÁNDEZ JOSÉ RAFAEL 68,444 9.503.436 1989 ING. CIVIL 4 AYLLON CARCELEN BORIS WALTER 69,744 6.348.650 1989 ING. CIVIL 5 BARRIOS GARCÍA ELBA RAQUEL 24,923 4.540.701 1989 ING. AGRONOMO 6 BRACHO ARTEAGA DENNYS ANTONIO 68,062 9.502.524 1989 ING. CIVIL 7 BREH JURADO MAYULI DEL CARMEN 68,307 9.503.494 1989 ING.CIVIL 8 BRICEÑO ZAMUDIO EDGAR ALFREDO 131.454. 7.496.942 9 CALDERA SALGUEIRO DOMINGO ANTONIO 70,376 7.497.897 1989 ING. CIVIL 10 CALEIRAS PIRES FRANCISCO MANUEL 68,058 9.527.968 1989 ING. CIVIL 11 CAMACARO PACHANO HECTOR GUADALUPE 68,929 5.285.852 1989 ING. CIVIL 12 CARRASQUERO C. ELSI RAFAEL 70,108 7.573.012 1989 ING. CIVIL 13 CASARES RIVERO WILFREDO RAMÓN 66,747 5.286.196 1989 ING. CIVIL 14 CASTILLO ARRIETA TULIO RAFAEL 70,107 5.285.233 1989 ING. CIVIL 15 CASTRO YANEZ ALEXIS RAFAEL 78,236 7.498.444 1989 ING. AGRONOMO 16 COLINA PETIT EDGAR RAFAEL 69,341 4.794.791 1989 ING. CIVIL 17 DIAZ LANDAETA IGNACIO LUIS 70,111 7.499.845 1989 ING. ELECTRICISTA 18 DIRINOT PÉREZ FELIX JOSÉ 69,136 5.287.756 1989 ING. GEODESIA 19 DUNO AMAYA NELSÓN WILFREDO 68,057 7.496.760 1989 ING. CIVIL 20 ENCINOZA HOFFMAN RAÚL ERNESTO 60,814 8.032.387 1989 ING. CIVIL 21 ESPAÑA ARANGUREN ANA MARLENI 67,643 8.190.220 1989 ING. CIVIL 22 GONZALEZ ORDOÑEZ YBELICE JOSEFINA 68332 9.503.443 1989 ING. CIVIL 23 HERNANDEZ ZAVALA FREDDY RAMÓN 68443 7.497.710 1989 IND. INDUSTRIAL 24 JIMENEZ BERMUDEZ THAIS MORELA 71383 7.496.520 1989 ING. AGRONOMO 25 JIMENEZ SANCHEZ YVAN JOEL 68442 4.108.884 1989 ING. PETROLEO 26 LANDAETA DELGADO JOSÉ RICARDO 67120 5.295.296 1989 ING. CIVIL 27 LEDEZMA RODRIGUEZ HECTOR RAFAEL 68660 7.472.752 1989 ING. EN AGRONOMIA 28 LEAL JORGE LUIS 74.457 5.292.179 1989 ING. CIVIL 29 LOPEZ RODRIGUEZ ABRAHAM SEGUNDO 66567 7.491.220 1989 ING. CIVIL 30 LOYO LUGO SEBASTIAN JOSÉ 68063 7.488.684 1989 ING. CIVIL 31 MANZANO PAZ SONI 70109 5.752.931 1989 ING. CIVIL 32 MARQUINA MERCADO JOSE DE LOS SANTOS 68801 4.699.761 1989 ING. FORESTAL 33 MARTIN ENCINOZA CARLOS FELIPE 75190 7.479.515 1989 ING. AGRONOMO 34 MARTINEZ CARRASQUERO FREDYS ANTONIO 68061 7.567.573 1989 ING. CIVIL 35 MAZZILLI TARRICONE LUISA MARÍA 68171 5.966.723 1989 ING. CIVIL 36 MEDINA BRAVO YVONNE JOSEFINA 68735 5.290.040 1989 ING. CIVIL 37 MEDINA RODRIGUEZ NELIDA JOSEFINA 70285 5.284.335 1989 ING. ELECTRICISTA 38 MENA SORETT JAVIER RICARDO 71952 6.350.548 1989 ING. CIVIL 39 MIQUILENA CHIRINOS FRANCISCO A. 70110 7.498.280 1989 ING. CIVL 40 NAVA SANCHEZ JONNY RAFAEL 66572 7.494.504 1989 ING. INDUSTRIAL 41 PAREDES LEON LUIS NORBERTO 68194 8.025.837 1989 ING. CIVIL 42 PEREIRA SAMUEL J. 71098 4.790.120 1989 ING. GEODESTA 43 RODRIGUEZ CUBA ALIRIO JESÚS 4.176.346 1989 ING. AGRONOMO 44 SANCHEZ BLANCO OSWALDO RAFAEL 71619 4.104.932 1989 ING. AGRONOMO 45 SANCHEZ LOPEZ NOÉ JOAQUIN 69942 7.478.975 1989 ING. CIVIL 46 SANGRONIS EMILIO JOSÉ 69119 5.291.292 1989 ING. GEODESTA 47 THEIS LEIDENZ MARAMACK ROSARIO 70987 4.788.800 1989 ING. QUIMICO 48 TORRES FLORES OLEIDA TERESA 70864 7.490.912 1989 ING. CIVIL 49 TORRES NAGEN ARISTIDES RAFAEL 68661 7.491.680 1989 ING. AGRONOMO 50 ZAMORA RODRIGUEZ NANCY MIREYA 70254 7.312.424 1989 ING. ELECTRICISTA

25 AÑOS Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO 1 ALVAREZ PETIT JOEL JOSÉ 44,758 4.107.729 1984 ING. ELECTRÓNICO 2 AMENEIROS RIERA EVA MATILDE 44,348 5.296.451 1984 ING. CIVIL 3 ARIAS GARCÍA JUAN ERNESTO 44,069 5.286.753 1984 ING. CIVIL 4 CHIRINOS GARCÍA JULIO JOSÉ 1984 ING. AERONAÚTICO 5 CHIRINOS RAMONES DOUGLAS JOSÉ 46240 4.645.800 1984 ING. MECANICO 6 CHIRINOS SIVIRA IVAN ANTONIO 44,469 5.296.858 1984 ING. GEODESTA 7 CONTRERAS MOLINA JORGE LUIS 42,802 5.343.155 1984 ING. CIVIL 8 DELIMA URDANETA ROQUE JOSÉ 42040 3.832.544 1984 ING. PETROLERO 9 DIAZ OVIEDO ELIOTT RAMÓN 43050 4.108.880 1984 ING. INDUSTRIAL 10 ESPANA NICOLAS DARIO 44,597 4.998.560 1984 ING. INDUSTRIAL 11 ESPAÑA ARANGUREN JAILER ALEJO 43,784 4.139.179 1984 ING. CIVIL 12 FERNANDEZ GALVE RAFAEL 70173 13.496.715 1984 ING. CIVIL 13 GRATEROL ALVAREZ PEDRO RAFAEL 43532 4.644.663 1984 ING. QUIMICO 14 HERNANDEZ JOSE LUIS 44350 7.480.800 1984 ING. CIVIL 15 HERNANDEZ VILLA JULIO CESAR 44400 5.286.573 1984 ING. ELECTRICISTA

15 AÑOS

15 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO

20 AÑOS

20 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO

25 AÑOS

25 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO

10 AÑOS

17Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 200916 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009Publicidad

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO 1 ALDAMA GUIGÑAN LUISA ANGÉLICA 124,862 12.488.997 1999 ING. INDUSTRIAL 2 ASCH FLORES RICHARD JESÚS 127,359 11.478.260 1999 ING. AGRONOMO 3 ATIENZA DÍAZ HELLIANY ROSARIO 119,105 11.805.360 1999 ING CIVIL 4 BELTRAN COLINA HUMBERTO JOSÉ 122,985 11.137.738 1999 ING. INDUSTRIAL 5 BERMÚDEZ LUGO NATHALY DEL CARMEN 119,097 12.588.321 1999 ING.ELECTRICISTA 6 BERMÚDEZ LUGO CARLOS GREGORIO 123,275 11.804.490 1999 ING. EN COMPUTACIÒN 7 BORGES JIMENEZ CRISTINA MARGARITA 118,93 11.479.044 1999 ARQUITECTO 8 BRICEÑO ZAMUDIO EDGAR ALFREDO 131.454. 7.496.942 1998 ING. EM SISTEMA 9 CALDERON LEAL ELIEL ANGEL 117,987 12.183.093 1999 ING. MECANICO 10 CAMACHO GODOY MOISÉS S. 122,851 9.405.937 1999 ING. INDUSTRIAL 11 CAMEJO LÓPEZ LYNETH HAYMARA 118,522 13.202.536 1999 ING. CIVIL 12 CAPIELO RODRÍGUEZ MANUEL JOSÉ 119,106 12.488.464 1999 ING. CIVIL 13 CASTELLANO SALAS ERIC MICHAEL 135.810 10.447.360 1999 ING. ELECTRICISTA 14 CHIRINOS CHIRINOS ELIANA EVELYN 119,107 12.496.704 1999 ING.CIVIL 15 CONTRERAS AGELBIS ANGEL JAVIER 120,415 14.263.411 1999 ING. CIVIL 16 DAVILA MARTÍNEZ LUIS FELIPE 129,994 8.775.428 1999 ING. AGRONOMO 17 DELGADO SÁNCHEZ RAUL MIGUEL 116,669 11.141.150 1999 ING. INDUSTRIAL 18 FEREIRA ROMERO ALICIA JOSEFINA 118519 11800913 1999 ING CIVIL 19 FERNANDEZ ZARRAGA HUGO ENRIQUE 124316 13202706 1999 ING. ELECTRONICA 20 FERRER HERNANDEZ JUAN CARLOS 135106 11477965 1999 ING INDUSTRIAL 21 FIGUEROA ORTEGA AMIL JOSÉ 118521 12588879 1999 ING. CIVIL 22 GALICIA GOMEZ OLIMPIO RAMON 122064 4.176.315 1999 ING. CIVIL 23 GARCIA JOSE RODOLFO 119856 12.175.007 1999 ING. CIVIL 24 GARCIA SANGRONIS YVONNE ARLENYS 118712 10.704.870 1999 ING. AGRONOMO 25 GOMEZ JOSE JAVIEL 116510 11.478.435 1999 ING. CIVIL 26 GOMEZ LOPEZ MERVIN RAFAEL 116671 12.183.114 1999 ING. CIVIL 27 GOMEZ PEREIRA GERALDINE JOSEFINA 124262 11.479.003 1999 ING. AGRONOMO 28 GOMEZ SILVA ALEXANDER JESUS 118518 11.141.535 1999 ING. CIVIL 29 GONCALVES LIRA JOSE LEONARDO 141.432 11.141.018 1999 ING. INDUSTRIAL 30 GUTIERREZ QUINTERO BLANCA DEL VALLES 123026 12.179.252 1999 ING. AGRONOMO 31 HERNANDEZ GONZALEZ DELIO AMADO 116096 11.138.058 1999 ING. ELECTRICISTA 32 HERNANDEZ ROSILLO EDGAR ANTONIO 115800 10.700.562 1999 ING. CIVIL 33 HERRERA YEGUEZ OSMAN JOSÉ 119853 11.137.656 1999 ING. INDUSTRIAL 34 HIGUERA MEDINA MARIA ALEJANDRA 118384 12.180.306 1999 ING. CIVIL 35 HUMBRIA BURGOS CINTHIA DEL CARMEN 118520 11.768.523 1999 ING. CIVIL 36 JADUHARI JADUHARI RANDA 116031 11.806.723 1999 ING. CIVIL 37 JIMENEZ MANUEL ALEJANDRO 128420 9.924.893 1999 ING. AGRONOMO 38 JIMENEZ MEDINA, JORDANIA MARIA 115799 11.475.354 1999 ING.CIVIL 39 LOPEZ SANGRONIS FRANCIS JOSE 123977 12.180.063 1999 ING. INDUSTRIAL 40 LUCHON ROJAS ROSMER NICOLAS 119.323 7.496.394 1999 ING. ELECTRICISTA 41 LUGO DE REVEROL MARBETH C. 131152 12.734.792 1999 ING. EN COMPUTACIÓN 42 LUGO MOTA EMIRA VIRGINIA 127712 11.141.567 1999 ING. INDUSTRIAL 43 LUQUEZ NARANJO YOLIBER DEL CARMEN 126423 9.809.393 1999 ING. INDUSTRIAL 44 MARTINEZ CARRASCO CESAR JESUS 117988 12.588.082 1999 ING. CIVIL 45 MAZLOUM SANTIAGO ODETT 119103 14.479.878 1999 ING CIVIL 46 MEDINA ARRIECHI FRANKLIN ANTONIO 119109 9.568.969 1999 ING. CIVIL 47 MEDINA MONTILLA HERMES ROBERTO 123516 925.702 1999 ING. ELECTRICISTA 48 MEDINA SUAREZ CESAR AUGUSTO 124857 11.477.371 1999 ING. ELECTRONICO 49 MEDINA ZARRAGA NEIZA RAMONA 119113 12.489.159 1999 ING. CIVIL 50 MIQUILENA DELGADO, RANDY JESUS 200358 12180305 1999 ING. EN COMPUTACION 51 MIQULENA DUNO GLORIMER CAROLINA 116097 12.181.637 1999 ING. CIVIL 52 MONTERO SANCHEZ ANIBAL 119089 11.179.932 1999 ING. QUIMICO 53 MORA F. JOSE A. 120105 11.139.421 1999 ING. AGRONOMO 54 MORILLO YANCE JOSE ANTONIO 117124 10.703.958 1999 ING. ELECTRICISTA 55 MUÑOZ MEDINA LUIS F. 119096 14.028.963 1999 ING. EN COMPUTACION 56 MUÑOZ MUÑOZ JAIRO JUVENAL 115797 12.176.197 1999 ING. CIVIL 57 OBERTO RODRIGUEZ ROSA ANGELICA 119195 11.474.121 1999 ING. CIVIL 58 OLLARVES MARIA ELIZABETH 122056 10.704.855 1999 ING. QUIMICO 59 OLLARVES AMAYA HECTOR JOVANNI 120821 12.178.552 1999 ING. CIVIL 60 OLLARVES PERDOMO SULENNY CAROLINA 116672 12.488.588 1999 ING. CIVIL 61 PADILLA COELLO JOANNA MELIZABETH 127350 10.706.320 1999 ING. INDUSTRIAL 62 SALCEDO YANEZ ALEXIS EDUARDO 135395 11.425.067 1999 ING. ELECTRONICO 63 PAEZ CRISANTO RAMON 121060 5.717.642 1999 ING. CIVIL 64 PARADA HENDER FRANCISCO 168971 12.788.087 1999 ING. EN COMPUTACION 65 PEÑA SALAS IRIS DEL CARMEN 119110 10.706.016 1999 ING. CIVIL 66 PETIT MEDINA BETTY DEL CARMEN 120820 12.175.452 1999 ING. CIVIL 67 PIÑA CLARA MARIA SOBEIDA 118385 11.137.768 1999 ING CIVIL 68 POLANCO FERRER SANDRA JOSEFINA 188099 9.484.986 1999 ING. AGRONOMO 69 PRADO ALVARADO NORKIS MARIA 181682 11.476.458 1999 ING. AGRONOMO 70 PULGAR REVILLA YRLEAN HERMINIA 138013 11.772.389 1999 ING. INDUSTRIAL 71 RAMIREZ ANDRADE MARIA ANA 116670 12.181.629 1999 ING. CIVIL 72 RAMIREZ CAMACHO MARYCRUZ GERALDINE 117596 12.180.745 1999 ING. CIVIL 73 RAMIREZ GRATEROL JOSÉ LEONARDO 119284 12.587.936 1999 ING. CIVIL 74 RAMIREZ OLIVET AGRIMERELVI DEL VALLE 117993 12.180.559 1999 ING. CIVIL 75 RAMONES SIVIRA YULEIMA GABINA 124472 12.182.766 1999 ING. INDUSTRIAL 76 REYES CAÑIZALEZ AURA MILAGROS 120724 9.923.343 1999 ING. CIVIL 77 RIVERO GONZALEZ JOHN EDUAR 121059 11.474.541 1999 ING. CIVIL 78 ROMERO JIMENEZ EMILIO JOSE 12.182.339 1999 ING. INDUSTRIAL 79 ROMERO ROJAS FRANKLIN JOSÉ 160256 6.723.742 1999 ING. INDUSTRIAL 80 ROMERO SANCHEZ HAIDY CAROL 145426 11.806.715 1999 ING. AGRONOMO 81 ROSILLO NANCY AIDA 116509 11.141.123 1999 ING. CIVIL 82 RUSSIAN LUQUEZ YANIRA 119283 9.941.966 1999 ING. CIVIL 83 SALAS ROMERO, ADDELIS DEL VALLE 122058 11.098.114 1999 ING. AGRONOMO 84 SANCHEZ ROSALES YVAN JOSÉ 124860 11.250.857 1999 ING. AGRONOMO 85 SEMECO ARIAS DIEGO ENRIQUE 119532 11.763.040 1999 ING. CIVIL 86 SOTO PETIT FRANK ERASMO 118022 9.527.974 1999 ING. EN SISTEMA 87 THEIS V. MARIA F. 165.171 10.707.397 1999 ING. AGRONOMO 88 TORRES ARAYA PABLO ALONSO 118.186 12.980.808 1999 ARQUITECTO 89 VALDEZ SANCHEZ ROMULO ALEXANDER 116817 5.584.158 1999 ING. INDUSTRIAL 90 VANDER BIEST RODRIGUEZ MANUEL FIDEL 173171 9.589.117 1999 ING. AGRONOMO 91 VELAZCO SALAZAR DOMINGO JOSÉ 119112 9.802.902 1999 ING. CIVIL 92 VERA OCANDO JUAN MANUEL 153047 12.757.171 1999 ARQUITECTO 93 YANEZ FANEITE MARIENNY ROSA 117764 11.472.742 1999 ING. CIVIL 94 YUGURI PRIMERA CARMEN ELENA 119134 9.506.607 1999 ING. CIVIL 95 ZAMBRANO RUIZ FRANCISCO JAVIER 119545 11.806.489 1999 ING. MECANICO 96 ZAVALA GARCIA NEPTALI JOSÉ 115904 9.930.223 1999 ING. CIVIL

15 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO 1 ACHIQUES CAMACARO PEDRO ISMAEL 111,473 7.496.554 1994 ING. INDUSTRIAL 2 ACOSTA MUJICA ISBETH ELOISA 95,837 10.476.110 1994 ING. INDUSTRIAL 3 ALVAREZ ACOSTA ROMULO ALEXIS 93.540, 5.288.035 1994 ING. CIVIL 4 AMAYA HERNANDEZ ESTHER JOSEFINA 93,795 9.527.755 1994 ING. AGRONOMO 5 ARCILA BLANCO DERVYS GREGORIO 94,368 9.516.407 1994 ING. AGRONOMO 6 ARECHE GARCÍA YAJAIRA LUCINA 96,268 7.475.132 1994 ARQUITECTO 7 BERMUDEZ LILO MOISES ANTONIO 98,968 8.700.481 1994 ING. ELECTRONICA 8 BETANCOURT MADURO VERONICA CECILIA 95,824 9.927.001 1994 ING. INDUSTRIAL 9 BUENO CHAPMAN ALEXANDRA JOSEFINA 92,872 6.931.132 1994 ING. CIVIL 10 BUENO de ANTIA LISBETH JOSEFINA 111,322 9.924.736 1994 ING. AGRONOMO 11 CABRERA AMARAL YNGRID JACQUELINE 93,967 9.585.881 1994 ING. CIVIL 12 CASTEJÓN MIRIAN ISABEL 92,529 9.519.024 1994 ING. CIVIL 13 CASTRO TORRES ALEXI RAFAEL 95,836 9.502.176 1994 ING. CIVIL 14 CASTRO GONZALEZ JOSE EDUARDO 94.145 9.522.908 1994 ING. AGRÓNOMO 15 CESPEDES ALVARO SALVADOR 95,827 10.966.781 1994 ING. INDUSTRIAL 16 CHIRINOS GARCÍA ANGEL LUIS 94,744 5.291.596 1994 ING. AGRONOMO 17 COLINA VELASQUEZ MAYELA CAROLINA 94090 11.141.161 1994 ING. CIVIL 18 DIAZ LANDAETA JOSÉ GREGORIO 98,149 10.704.012 1994 ING. INDUSTRIAL 19 DIRINOT REGULO ANTONIO 96,995 7.491.654 1994 ING. AGRONOMO 20 DUARTE GAUNA ELIZABETH CELYMAR 96,277 11.139.310 1994 ING. INDUSTRIAL 21 EIZAGA RUJANO STALIN FRANCISCO 93,718 9.504.897 1994 ING. INDUSTRIAL 22 FERGUSSON KUSANOVIC JAN ORANGEL 91961 10.705.809 1994 ARQUITECTO 23 FERNANDEZ GREGORIA JOSEFINA 105074 9.517.279 1994 ING. AGRONOMO 24 FRANCO FUENMAYOR CLAUDIO E. 94142 4.177.442 1994 ING. QUIMICO 25 GALOTTI HERNANDEZ RAFAEL JOSÉ 96992 9.518.534 1994 ING. CIVIL

26 GARCIA GARCIA NILDA JOSEFINA 94133 5.297.851 1994 ING. CIVIL 27 GONZALEZ SMITH MARISOL JOSEFINA 93966 9.580.463 1994 ING. CIVIL 28 GUANIPA SIERRA YALEGNI EMILIA 98664 9.515.624 1994 ING. CIVIL 29 GUTIERREZ ACOSTA DORYS DEL VALLE 98670 9.518.527 1994 ING. AGRONOMO 30 HUERTA VERA EDY BENITO 92835 4.762.533 1994 ING. CIVIL 31 JIMENEZ TALAVERA DANNY JOSEFINA 94143 9.512.138 1994 ING. CIVIL 32 JORDAN MORILLO EDGAR JOSÉ 96515 4.179.029 1994 ING. CIVIL 33 LANDAETA JULL JOSE 109726 9.923.499 1994 ING. INDUSTRIAL 34 LOPEZ PULGAR LOURDES DEL CARMEN 92827 9.710.536 1994 ARQUITECTO 35 LOVERA H. HENRY ARTURO 93832 7.495.278 1994 ING. CIVIL 36 LUGO LAGUNA CARLOS N. 94994 3.833.175 1994 ING. CIVIL 37 LUQUE HERNANDEZ JUDITH J. 95832 7.499.741 1994 ING. CIVIL 38 MADURO PETIT. ANA CARIDAD 96997 11.138.318 1994 ING. INDUSTRIAL 39 MAVAREZ HERNANDEZ LUIS ROBERTO 93434 5.170.328 1994 ING. CIVIL 40 MEDINA CHIRINOS JOSE ENRIQUE 95825 9.518.273 1994 ING. INDUSTRIAL 41 MEDINA COLINA YVONNE MARIN 94144 9.527.391 1994 ING. CIVIL 42 MEDINA MORALES JOSE GREGORIO 93052 8.097.617 1994 ING. CIVIL 43 MEDINA ZAVALA FRANCY JACQUELINE 93796 9.515.258 1994 ING. EN AGRONOMIA 44 MENDEZ C. YUMAR 92531 9.516.936 1994 ING. AGRONOMO 45 MINDIOLA BRAVO CARLOS LUIS 92869 4.105.661 1994 ING. CIVIL 46 MINDIOLA ROQUE NOREMY 98671 9.514.567 1994 ING. AGRONOMO 47 MUÑOZ RODRIGUEZ ARELLYS JOSEFINA 94772 9926415 1994 ING. AGRONOMO 48 NOGUERA CHIRINOS ELAINE ELISA 99087 4.106.758 1994 ING. INDUSTRIAL 49 NOGUERA GARCIA NANCY COROMOTO 96685 9.519.813 1994 ING. AGRONOMO 50 NOGUERA MEDINA ALVER JOSÉ 96166 9.925.208 1994 ING. CIVIL 51 NUÑEZ MEDINA YNES A. 93963 9.503.189 1994 ING. AGRONOMO 52 PAREDES MEDINA JOSÉ RAFAEL 97704 9.521.753 1994 ING. QUIMICO 53 PEÑA RUIZ MARTHA JOSEFINA 96345 10.248.372 1994 ING. ELECTRICISTA 54 PEREZ HERNANDEZ GUSTAVO ADOLFO 94361 9.503.260 1994 ING. CIVIL 55 PERNALETE CHIRINOS DORIS JOSEFINA 99063 10.704.692 1994 ING. COMPUTACIÓN 56 PEROZO RIVERO VILMA JOSEFINA 95833 9.522.081 1994 ING. CIVIL 57 PETIT MEDINA MIGUEL ANGEL 96276 10.966.742 1994 ING. INDUSTRIAL 58 PETIT MEDINA JOSE LUIS 97703 9.524.544 1994 ING. MECANICO 59 PIÑA ZAMBRANO MARIO JAVIER 93794 10.704.702 1994 ING. AGRONOMO 60 QUERO OCANDO MARIELIS JOSEFINA 113162 9.923.292 1994 ING. INDUSTRIAL 61 QUEVEDO GARCIA LENNIS JULIETA 92727 9.811.239 1994 ING. CIVIL 62 QUIROZ URRIBARÍA WILFREDO 95553 7.810.687 1994 ING. CIVIL 63 RAMONES MEDINA MARY DEL VALLE 98150 9.582.055 1994 ING. INDUSTRIAL 64 REYES CORONADO ANGEL NICOLAS 92780 9.508.012 1994 ING. AGRONOMO 65 REYES REYES WILLIANS JOSE 93791 9.926.863 1994 ING. AGRONOMO 66 RODRIGUEZ HERNANDEZ BETSY MERCEDES 96999 9.927.219 1994 ING. CIVIL 67 RODRIGUEZ JIMENEZ RADAMES JOSE 92868 9.508.125 1994 ING. CIVIL 68 RODRIGUEZ MEDINA JOSE GREGORIO 111165 9.526.710 1994 ING. MECANICO 69 ROMERO RAMIREZ YOELEM MADELYN 95829 9.810.617 1994 ING. CIVIL 70 SANCHEZ MORA BETTY COROMOTO 95830 9.518.594 1994 ING. CIVIL 71 SANCHEZ REYES MARBELYS MARINA 93790 9.586.329 1994 ING. CIVIL 72 TULENE DELGADO JORGE JOSÉ 93968 9.514.329 1994 ING. CIVIL 73 UGARTE CHIRINOS DORIS JOSEFINA 93538 9.511.424 1994 ING. CIVIL 74 VARGAS FRANK REINALDO 93792 9.927.419 1994 ING. AGRONOMO 75 VARGAS REYES WILMER RAFAEL 95828 7.495.275 1994 ING. CIVIL 76 VELAZQUEZ NAVARRO GENNY JOSEFINA 95831 9.507.862 1994 ING. CIVIL 77 VIVAS CASTILLO HONORIO CECILIO 93354 7.343.267 1994 ING. CIVIL 78 ZAMBRANO SANDOVAL ALFONSO JOSE 95835 9.512.856 1994 ING. CIVIL

20 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO 1 ALVARADO LIZCANO JULIO ENRIQUE 69,124 7.372.343 1989 ING. ELECTRICISTA 2 ANGUIANO ZANON DULCE LIZ 72,996 5.945.718 1989 ARQUITECTO 3 AREVALO FERNÁNDEZ JOSÉ RAFAEL 68,444 9.503.436 1989 ING. CIVIL 4 AYLLON CARCELEN BORIS WALTER 69,744 6.348.650 1989 ING. CIVIL 5 BARRIOS GARCÍA ELBA RAQUEL 24,923 4.540.701 1989 ING. AGRONOMO 6 BRACHO ARTEAGA DENNYS ANTONIO 68,062 9.502.524 1989 ING. CIVIL 7 BREH JURADO MAYULI DEL CARMEN 68,307 9.503.494 1989 ING.CIVIL 8 BRICEÑO ZAMUDIO EDGAR ALFREDO 131.454. 7.496.942 9 CALDERA SALGUEIRO DOMINGO ANTONIO 70,376 7.497.897 1989 ING. CIVIL 10 CALEIRAS PIRES FRANCISCO MANUEL 68,058 9.527.968 1989 ING. CIVIL 11 CAMACARO PACHANO HECTOR GUADALUPE 68,929 5.285.852 1989 ING. CIVIL 12 CARRASQUERO C. ELSI RAFAEL 70,108 7.573.012 1989 ING. CIVIL 13 CASARES RIVERO WILFREDO RAMÓN 66,747 5.286.196 1989 ING. CIVIL 14 CASTILLO ARRIETA TULIO RAFAEL 70,107 5.285.233 1989 ING. CIVIL 15 CASTRO YANEZ ALEXIS RAFAEL 78,236 7.498.444 1989 ING. AGRONOMO 16 COLINA PETIT EDGAR RAFAEL 69,341 4.794.791 1989 ING. CIVIL 17 DIAZ LANDAETA IGNACIO LUIS 70,111 7.499.845 1989 ING. ELECTRICISTA 18 DIRINOT PÉREZ FELIX JOSÉ 69,136 5.287.756 1989 ING. GEODESIA 19 DUNO AMAYA NELSÓN WILFREDO 68,057 7.496.760 1989 ING. CIVIL 20 ENCINOZA HOFFMAN RAÚL ERNESTO 60,814 8.032.387 1989 ING. CIVIL 21 ESPAÑA ARANGUREN ANA MARLENI 67,643 8.190.220 1989 ING. CIVIL 22 GONZALEZ ORDOÑEZ YBELICE JOSEFINA 68332 9.503.443 1989 ING. CIVIL 23 HERNANDEZ ZAVALA FREDDY RAMÓN 68443 7.497.710 1989 IND. INDUSTRIAL 24 JIMENEZ BERMUDEZ THAIS MORELA 71383 7.496.520 1989 ING. AGRONOMO 25 JIMENEZ SANCHEZ YVAN JOEL 68442 4.108.884 1989 ING. PETROLEO 26 LANDAETA DELGADO JOSÉ RICARDO 67120 5.295.296 1989 ING. CIVIL 27 LEDEZMA RODRIGUEZ HECTOR RAFAEL 68660 7.472.752 1989 ING. EN AGRONOMIA 28 LEAL JORGE LUIS 74.457 5.292.179 1989 ING. CIVIL 29 LOPEZ RODRIGUEZ ABRAHAM SEGUNDO 66567 7.491.220 1989 ING. CIVIL 30 LOYO LUGO SEBASTIAN JOSÉ 68063 7.488.684 1989 ING. CIVIL 31 MANZANO PAZ SONI 70109 5.752.931 1989 ING. CIVIL 32 MARQUINA MERCADO JOSE DE LOS SANTOS 68801 4.699.761 1989 ING. FORESTAL 33 MARTIN ENCINOZA CARLOS FELIPE 75190 7.479.515 1989 ING. AGRONOMO 34 MARTINEZ CARRASQUERO FREDYS ANTONIO 68061 7.567.573 1989 ING. CIVIL 35 MAZZILLI TARRICONE LUISA MARÍA 68171 5.966.723 1989 ING. CIVIL 36 MEDINA BRAVO YVONNE JOSEFINA 68735 5.290.040 1989 ING. CIVIL 37 MEDINA RODRIGUEZ NELIDA JOSEFINA 70285 5.284.335 1989 ING. ELECTRICISTA 38 MENA SORETT JAVIER RICARDO 71952 6.350.548 1989 ING. CIVIL 39 MIQUILENA CHIRINOS FRANCISCO A. 70110 7.498.280 1989 ING. CIVL 40 NAVA SANCHEZ JONNY RAFAEL 66572 7.494.504 1989 ING. INDUSTRIAL 41 PAREDES LEON LUIS NORBERTO 68194 8.025.837 1989 ING. CIVIL 42 PEREIRA SAMUEL J. 71098 4.790.120 1989 ING. GEODESTA 43 RODRIGUEZ CUBA ALIRIO JESÚS 4.176.346 1989 ING. AGRONOMO 44 SANCHEZ BLANCO OSWALDO RAFAEL 71619 4.104.932 1989 ING. AGRONOMO 45 SANCHEZ LOPEZ NOÉ JOAQUIN 69942 7.478.975 1989 ING. CIVIL 46 SANGRONIS EMILIO JOSÉ 69119 5.291.292 1989 ING. GEODESTA 47 THEIS LEIDENZ MARAMACK ROSARIO 70987 4.788.800 1989 ING. QUIMICO 48 TORRES FLORES OLEIDA TERESA 70864 7.490.912 1989 ING. CIVIL 49 TORRES NAGEN ARISTIDES RAFAEL 68661 7.491.680 1989 ING. AGRONOMO 50 ZAMORA RODRIGUEZ NANCY MIREYA 70254 7.312.424 1989 ING. ELECTRICISTA

25 AÑOS Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO 1 ALVAREZ PETIT JOEL JOSÉ 44,758 4.107.729 1984 ING. ELECTRÓNICO 2 AMENEIROS RIERA EVA MATILDE 44,348 5.296.451 1984 ING. CIVIL 3 ARIAS GARCÍA JUAN ERNESTO 44,069 5.286.753 1984 ING. CIVIL 4 CHIRINOS GARCÍA JULIO JOSÉ 1984 ING. AERONAÚTICO 5 CHIRINOS RAMONES DOUGLAS JOSÉ 46240 4.645.800 1984 ING. MECANICO 6 CHIRINOS SIVIRA IVAN ANTONIO 44,469 5.296.858 1984 ING. GEODESTA 7 CONTRERAS MOLINA JORGE LUIS 42,802 5.343.155 1984 ING. CIVIL 8 DELIMA URDANETA ROQUE JOSÉ 42040 3.832.544 1984 ING. PETROLERO 9 DIAZ OVIEDO ELIOTT RAMÓN 43050 4.108.880 1984 ING. INDUSTRIAL 10 ESPANA NICOLAS DARIO 44,597 4.998.560 1984 ING. INDUSTRIAL 11 ESPAÑA ARANGUREN JAILER ALEJO 43,784 4.139.179 1984 ING. CIVIL 12 FERNANDEZ GALVE RAFAEL 70173 13.496.715 1984 ING. CIVIL 13 GRATEROL ALVAREZ PEDRO RAFAEL 43532 4.644.663 1984 ING. QUIMICO 14 HERNANDEZ JOSE LUIS 44350 7.480.800 1984 ING. CIVIL 15 HERNANDEZ VILLA JULIO CESAR 44400 5.286.573 1984 ING. ELECTRICISTA

15 AÑOS

15 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO

20 AÑOS

20 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO

25 AÑOS

25 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO

10 AÑOS

17Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 200916 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

26 GARCIA GARCIA NILDA JOSEFINA 94133 5.297.851 1994 ING. CIVIL 27 GONZALEZ SMITH MARISOL JOSEFINA 93966 9.580.463 1994 ING. CIVIL 28 GUANIPA SIERRA YALEGNI EMILIA 98664 9.515.624 1994 ING. CIVIL 29 GUTIERREZ ACOSTA DORYS DEL VALLE 98670 9.518.527 1994 ING. AGRONOMO 30 HUERTA VERA EDY BENITO 92835 4.762.533 1994 ING. CIVIL 31 JIMENEZ TALAVERA DANNY JOSEFINA 94143 9.512.138 1994 ING. CIVIL 32 JORDAN MORILLO EDGAR JOSÉ 96515 4.179.029 1994 ING. CIVIL 33 LANDAETA JULL JOSE 109726 9.923.499 1994 ING. INDUSTRIAL 34 LOPEZ PULGAR LOURDES DEL CARMEN 92827 9.710.536 1994 ARQUITECTO 35 LOVERA H. HENRY ARTURO 93832 7.495.278 1994 ING. CIVIL 36 LUGO LAGUNA CARLOS N. 94994 3.833.175 1994 ING. CIVIL 37 LUQUE HERNANDEZ JUDITH J. 95832 7.499.741 1994 ING. CIVIL 38 MADURO PETIT. ANA CARIDAD 96997 11.138.318 1994 ING. INDUSTRIAL 39 MAVAREZ HERNANDEZ LUIS ROBERTO 93434 5.170.328 1994 ING. CIVIL 40 MEDINA CHIRINOS JOSE ENRIQUE 95825 9.518.273 1994 ING. INDUSTRIAL 41 MEDINA COLINA YVONNE MARIN 94144 9.527.391 1994 ING. CIVIL 42 MEDINA MORALES JOSE GREGORIO 93052 8.097.617 1994 ING. CIVIL 43 MEDINA ZAVALA FRANCY JACQUELINE 93796 9.515.258 1994 ING. EN AGRONOMIA 44 MENDEZ C. YUMAR 92531 9.516.936 1994 ING. AGRONOMO 45 MINDIOLA BRAVO CARLOS LUIS 92869 4.105.661 1994 ING. CIVIL 46 MINDIOLA ROQUE NOREMY 98671 9.514.567 1994 ING. AGRONOMO 47 MUÑOZ RODRIGUEZ ARELLYS JOSEFINA 94772 9926415 1994 ING. AGRONOMO 48 NOGUERA CHIRINOS ELAINE ELISA 99087 4.106.758 1994 ING. INDUSTRIAL 49 NOGUERA GARCIA NANCY COROMOTO 96685 9.519.813 1994 ING. AGRONOMO 50 NOGUERA MEDINA ALVER JOSÉ 96166 9.925.208 1994 ING. CIVIL 51 NUÑEZ MEDINA YNES A. 93963 9.503.189 1994 ING. AGRONOMO 52 PAREDES MEDINA JOSÉ RAFAEL 97704 9.521.753 1994 ING. QUIMICO 53 PEÑA RUIZ MARTHA JOSEFINA 96345 10.248.372 1994 ING. ELECTRICISTA 54 PEREZ HERNANDEZ GUSTAVO ADOLFO 94361 9.503.260 1994 ING. CIVIL 55 PERNALETE CHIRINOS DORIS JOSEFINA 99063 10.704.692 1994 ING. COMPUTACIÓN 56 PEROZO RIVERO VILMA JOSEFINA 95833 9.522.081 1994 ING. CIVIL 57 PETIT MEDINA MIGUEL ANGEL 96276 10.966.742 1994 ING. INDUSTRIAL 58 PETIT MEDINA JOSE LUIS 97703 9.524.544 1994 ING. MECANICO 59 PIÑA ZAMBRANO MARIO JAVIER 93794 10.704.702 1994 ING. AGRONOMO 60 QUERO OCANDO MARIELIS JOSEFINA 113162 9.923.292 1994 ING. INDUSTRIAL 61 QUEVEDO GARCIA LENNIS JULIETA 92727 9.811.239 1994 ING. CIVIL 62 QUIROZ URRIBARÍA WILFREDO 95553 7.810.687 1994 ING. CIVIL 63 RAMONES MEDINA MARY DEL VALLE 98150 9.582.055 1994 ING. INDUSTRIAL 64 REYES CORONADO ANGEL NICOLAS 92780 9.508.012 1994 ING. AGRONOMO 65 REYES REYES WILLIANS JOSE 93791 9.926.863 1994 ING. AGRONOMO 66 RODRIGUEZ HERNANDEZ BETSY MERCEDES 96999 9.927.219 1994 ING. CIVIL 67 RODRIGUEZ JIMENEZ RADAMES JOSE 92868 9.508.125 1994 ING. CIVIL 68 RODRIGUEZ MEDINA JOSE GREGORIO 111165 9.526.710 1994 ING. MECANICO 69 ROMERO RAMIREZ YOELEM MADELYN 95829 9.810.617 1994 ING. CIVIL 70 SANCHEZ MORA BETTY COROMOTO 95830 9.518.594 1994 ING. CIVIL 71 SANCHEZ REYES MARBELYS MARINA 93790 9.586.329 1994 ING. CIVIL 72 TULENE DELGADO JORGE JOSÉ 93968 9.514.329 1994 ING. CIVIL 73 UGARTE CHIRINOS DORIS JOSEFINA 93538 9.511.424 1994 ING. CIVIL 74 VARGAS FRANK REINALDO 93792 9.927.419 1994 ING. AGRONOMO 75 VARGAS REYES WILMER RAFAEL 95828 7.495.275 1994 ING. CIVIL 76 VELAZQUEZ NAVARRO GENNY JOSEFINA 95831 9.507.862 1994 ING. CIVIL 77 VIVAS CASTILLO HONORIO CECILIO 93354 7.343.267 1994 ING. CIVIL 78 ZAMBRANO SANDOVAL ALFONSO JOSE 95835 9.512.856 1994 ING. CIVIL

20 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO 1 ALVARADO LIZCANO JULIO ENRIQUE 69,124 7.372.343 1989 ING. ELECTRICISTA 2 ANGUIANO ZANON DULCE LIZ 72,996 5.945.718 1989 ARQUITECTO 3 AREVALO FERNÁNDEZ JOSÉ RAFAEL 68,444 9.503.436 1989 ING. CIVIL 4 AYLLON CARCELEN BORIS WALTER 69,744 6.348.650 1989 ING. CIVIL 5 BARRIOS GARCÍA ELBA RAQUEL 24,923 4.540.701 1989 ING. AGRONOMO 6 BRACHO ARTEAGA DENNYS ANTONIO 68,062 9.502.524 1989 ING. CIVIL 7 BREH JURADO MAYULI DEL CARMEN 68,307 9.503.494 1989 ING.CIVIL 8 BRICEÑO ZAMUDIO EDGAR ALFREDO 131.454. 7.496.942 9 CALDERA SALGUEIRO DOMINGO ANTONIO 70,376 7.497.897 1989 ING. CIVIL 10 CALEIRAS PIRES FRANCISCO MANUEL 68,058 9.527.968 1989 ING. CIVIL 11 CAMACARO PACHANO HECTOR GUADALUPE 68,929 5.285.852 1989 ING. CIVIL 12 CARRASQUERO C. ELSI RAFAEL 70,108 7.573.012 1989 ING. CIVIL 13 CASARES RIVERO WILFREDO RAMÓN 66,747 5.286.196 1989 ING. CIVIL 14 CASTILLO ARRIETA TULIO RAFAEL 70,107 5.285.233 1989 ING. CIVIL 15 CASTRO YANEZ ALEXIS RAFAEL 78,236 7.498.444 1989 ING. AGRONOMO 16 COLINA PETIT EDGAR RAFAEL 69,341 4.794.791 1989 ING. CIVIL 17 DIAZ LANDAETA IGNACIO LUIS 70,111 7.499.845 1989 ING. ELECTRICISTA 18 DIRINOT PÉREZ FELIX JOSÉ 69,136 5.287.756 1989 ING. GEODESIA 19 DUNO AMAYA NELSÓN WILFREDO 68,057 7.496.760 1989 ING. CIVIL 20 ENCINOZA HOFFMAN RAÚL ERNESTO 60,814 8.032.387 1989 ING. CIVIL 21 ESPAÑA ARANGUREN ANA MARLENI 67,643 8.190.220 1989 ING. CIVIL 22 GONZALEZ ORDOÑEZ YBELICE JOSEFINA 68332 9.503.443 1989 ING. CIVIL 23 HERNANDEZ ZAVALA FREDDY RAMÓN 68443 7.497.710 1989 IND. INDUSTRIAL 24 JIMENEZ BERMUDEZ THAIS MORELA 71383 7.496.520 1989 ING. AGRONOMO 25 JIMENEZ SANCHEZ YVAN JOEL 68442 4.108.884 1989 ING. PETROLEO 26 LANDAETA DELGADO JOSÉ RICARDO 67120 5.295.296 1989 ING. CIVIL 27 LEDEZMA RODRIGUEZ HECTOR RAFAEL 68660 7.472.752 1989 ING. EN AGRONOMIA 28 LEAL JORGE LUIS 74.457 5.292.179 1989 ING. CIVIL 29 LOPEZ RODRIGUEZ ABRAHAM SEGUNDO 66567 7.491.220 1989 ING. CIVIL 30 LOYO LUGO SEBASTIAN JOSÉ 68063 7.488.684 1989 ING. CIVIL 31 MANZANO PAZ SONI 70109 5.752.931 1989 ING. CIVIL 32 MARQUINA MERCADO JOSE DE LOS SANTOS 68801 4.699.761 1989 ING. FORESTAL 33 MARTIN ENCINOZA CARLOS FELIPE 75190 7.479.515 1989 ING. AGRONOMO 34 MARTINEZ CARRASQUERO FREDYS ANTONIO 68061 7.567.573 1989 ING. CIVIL 35 MAZZILLI TARRICONE LUISA MARÍA 68171 5.966.723 1989 ING. CIVIL 36 MEDINA BRAVO YVONNE JOSEFINA 68735 5.290.040 1989 ING. CIVIL 37 MEDINA RODRIGUEZ NELIDA JOSEFINA 70285 5.284.335 1989 ING. ELECTRICISTA 38 MENA SORETT JAVIER RICARDO 71952 6.350.548 1989 ING. CIVIL 39 MIQUILENA CHIRINOS FRANCISCO A. 70110 7.498.280 1989 ING. CIVL 40 NAVA SANCHEZ JONNY RAFAEL 66572 7.494.504 1989 ING. INDUSTRIAL 41 PAREDES LEON LUIS NORBERTO 68194 8.025.837 1989 ING. CIVIL 42 PEREIRA SAMUEL J. 71098 4.790.120 1989 ING. GEODESTA 43 RODRIGUEZ CUBA ALIRIO JESÚS 4.176.346 1989 ING. AGRONOMO 44 SANCHEZ BLANCO OSWALDO RAFAEL 71619 4.104.932 1989 ING. AGRONOMO 45 SANCHEZ LOPEZ NOÉ JOAQUIN 69942 7.478.975 1989 ING. CIVIL 46 SANGRONIS EMILIO JOSÉ 69119 5.291.292 1989 ING. GEODESTA 47 THEIS LEIDENZ MARAMACK ROSARIO 70987 4.788.800 1989 ING. QUIMICO 48 TORRES FLORES OLEIDA TERESA 70864 7.490.912 1989 ING. CIVIL 49 TORRES NAGEN ARISTIDES RAFAEL 68661 7.491.680 1989 ING. AGRONOMO 50 ZAMORA RODRIGUEZ NANCY MIREYA 70254 7.312.424 1989 ING. ELECTRICISTA

25 AÑOS Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO 1 ALVAREZ PETIT JOEL JOSÉ 44,758 4.107.729 1984 ING. ELECTRÓNICO 2 AMENEIROS RIERA EVA MATILDE 44,348 5.296.451 1984 ING. CIVIL 3 ARIAS GARCÍA JUAN ERNESTO 44,069 5.286.753 1984 ING. CIVIL 4 CHIRINOS GARCÍA JULIO JOSÉ 1984 ING. AERONAÚTICO 5 CHIRINOS RAMONES DOUGLAS JOSÉ 46240 4.645.800 1984 ING. MECANICO 6 CHIRINOS SIVIRA IVAN ANTONIO 44,469 5.296.858 1984 ING. GEODESTA 7 CONTRERAS MOLINA JORGE LUIS 42,802 5.343.155 1984 ING. CIVIL 8 DELIMA URDANETA ROQUE JOSÉ 42040 3.832.544 1984 ING. PETROLERO 9 DIAZ OVIEDO ELIOTT RAMÓN 43050 4.108.880 1984 ING. INDUSTRIAL 10 ESPANA NICOLAS DARIO 44,597 4.998.560 1984 ING. INDUSTRIAL 11 ESPAÑA ARANGUREN JAILER ALEJO 43,784 4.139.179 1984 ING. CIVIL 12 FERNANDEZ GALVE RAFAEL 70173 13.496.715 1984 ING. CIVIL 13 GRATEROL ALVAREZ PEDRO RAFAEL 43532 4.644.663 1984 ING. QUIMICO 14 HERNANDEZ JOSE LUIS 44350 7.480.800 1984 ING. CIVIL 15 HERNANDEZ VILLA JULIO CESAR 44400 5.286.573 1984 ING. ELECTRICISTA

16 HURTADO RAMIREZ FELIPE DE JESUS 42097 4.175.602 1984 ING. ELECTRICISTA 17 LORENZO GARCIA CARMEN GLORIA 43870 5.290.669 1984 ING. AGRONOMO 18 LUGO DUPUY TUTO 46213 7.484.260 1984 ING. CIVIL 19 MELIAN SANTANA LUIS EDUARDO 1984 ARQUITECTO 20 MESTRE GONZALEZ URBANO SEGUNDO 44213 5.181.336 1984 ING. CIVIL 21 MOLINA BARRADA GABRIEL ANGEL 1984 ING. INDUSTRIAL 22 NAVA QUIROZ NANCY MARGORY 43747 5.718.122 1984 23 OBERTO RODRIGUEZ JOSE REMIGIO 42180 3.382.673 1984 ING. CIVIL 24 OROPEZA VILLAFAÑE ABEL JESUS 45492 5.288.568 1984 ING. MECANICO 25 ORTEGA HERNANDEZ FREDDY RAMÓN 43927 3.830.560 1984 ING. QUIMICO 26 PEREZ GUERRA ROMULO 42522 5.295.368 1984 ING. CIVIL 27 QUINTERO DIOGENES 45490 3.829.613 1984 ING. FORESTAL 28 ROBERTY VELAZCO CARMEN CAROLINA 44632 3.828.634 1984 ING. ELECTRICISTA 29 ROQUE GUANIPA MIRTHA EVELIA 46784 5.287.247 1984 ING. AGRONOMO 30 URQUIZA SHIRAZAWA CARLOS FERNANDO 42991 11.477.138 1984 ING. MECANICO

30 AÑOS Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO 1 ACEVEDO DE MENDEZ LESBIA 26,018 3.638.075 1979 ING. QUÌMICO 2 ACEVEDO DE MEDINA FLOR ELENA 1979 ARQUITECTO 3 BORREGALES TORRES DIONISIO JOSÉ 24,776 3.765.597 1979 ING. CIVIL 4 BRAVO MEDINA DANILO JOSÉ 3.831.532 1979 ING. ELECTRICISTA 5 BUSTAMANTE P. ALIRIO ALFONSO 28,007 4.089.056 1979 ING. CIVIL 6 CARRASQUERO C. SIXTO A. 26,121 3.637.832 1979 ING. AGRONOMO 7 CHIRINO MORILLO JOSE CELEDONIO 23.284 3.543.089 1978 ING. AGRONOMO8 DÁVILA MORENO RAMÓN ENRIQUE 1979 ING. ELECTRICISTA 9 FARIA COLINA MARCOS RAMON 23812 4.519.942 1979 ING. CIVIL 10 FARIÑAS GONZALEZ CRISANTO RAFAEL 26870 3.394.005 1979 ING. PETROLEO 11 FERNANDEZ GUILLEN MARIELA 26474 4.143.677 1979 ING. QUIMICO 12 FLORES VILLANUEVA ALEXIS ELISAUL 26475 3.358.411 1979 ING. CIVIL 13 GARCIA CIRO ARSENIO 25537 3.810.880 1979 ING. MECANICO 14 GONZALEZ CACIQUE NELSON DE JESUS 25336 4046901 1979 ING. AGRONOMO 15 GOTOPO JOSÉ FRANCISCO 25856 4.173.223 1979 ING. ELECTRONICO 16 HERNANDEZ LEAL LUIS E. 22993 3.638.160 1979 ING. CIVIL 17 HERNANDEZ OCANDO FREDDY ANTONIO 26362 3.096.362 1979 ING. ELECTRICISTA 18 LEON MONTILLA VICTOR ESTEBAN 23620 1979 ING. QUIMICO 19 MALDONADO ACOSTA PEDRO ALEXIS 26514 4.524.596 1979 ING. CIVIL 20 MALDONADO M. NELLY 26480 3.675.142 1979 ING. EN PETROLEO 21 MARTINEZ LANGE JULIO ANTONIO 25473 3.888.865 1979 ING.CIVIL 22 MEDINA Y. ANGEL A 27095 3.359.066 1979 ING. CIVIL 23 MORALES VALLES CRISTOBAL ANTONIO 23286 3.547.599 1979 ING. ELECTRICISTA 24 PEREZ BRAVO RAFAEL IGNACIO 23015 3.845.802 1979 ING. ELECTRICISTA 25 PETIT MEDINA ADAN YOEL 25062 2.864.233 1979 ING. AGRONOMO 26 RINCON PAZ ALVARO ALFREDY 25908 1979 ING QUIMICO 27 RODRIGUEZ COLINA JOSÉ NICOLAS 27172 3.091.875 1979 ING. MECANICO 28 ROSSELL RODRIGUEZ MODESTO ISMAEL 26495 1.428.489 1979 ING. AGRONOMO 29 RUIZ ACOSTA RAFAEL ANTONIO 25289 3.831.739 1979 ING. PETROLEO 30 RUIZ BOLIVAR VENANCIO ANTONIO 26729 3.676.283 1979 ING. AGRONOMO 31 SANCHEZ RAMIREZ ELI SAUL 25957 3.090.362 1979 ING. AGRONOMIA 32 SENIOR JORDAN CAMILO RAFAEL 26123 3.675.922 1979 ING. AGRONOMO

33 VEROES MOLINA RAMON OLIMPIO 25290 3.829.502 1979 ING. QUIMICO 34 VILLALOBOS SANCHEZ GUSTAVO ENRIQUE 25485 4.432.061 1979 ARQUITECTO 35 VILLASMIL ARAUJO JAIRO JOSÉ 25903 4.102.301 1979 ING. AGRONOMO 36 CHIRINO MORILLO JOSE CELEDONIO 23.284 3.543.089 1978 ING. AGRONOMO 35 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO 1 CASTRO CONTRERAS EUGENIO ENRIQUE 14,711 1974 ING. QUIMICO 2 DELGADO ROJAS JOSÉ OCTAVIO 13514 3.004.454 1974 ARQUITECTO 3 FONSECA AMAYA NELSON JESUS 13790 3.391.043 1974 ING. FORESTAL 4 GONZALEZ FERRER HEBERT ANTONIO 14050 4.147.551 1974 ING. CIVIL 5 GUARIN CORTES JULIAN E. 37184 6.342.094 1974 ING. CIVIL 6 HERNANDEZ MATHEUS HUMBERTO JOSÉ 14195 3.092.524 1974 ING. ELECTRICISTA 7 MEDINA NOGUERA JULIO A. 13724 2.788.371 1974 ING. ELECTRICISTA 8 MONTILLA CONTRERAS GILBERTO 14179 2.458.758 1974 ING. CIVIL 9 OCANDO GONZALEZ MIGUEL ANGEL 13933 4.748.024 1974 ING. CIVIL 10 PERDOMO MATHEUS RAFAEL ANGEL 2.626.807 1974 ING. CIVIL 11 ROMERO GUARECUCO WESCES JESUS 13464 285.834 1974 ING. ELECTRICISTA 12 SEVERINO IPPOLITO JOSE FRANCISCO 13339 3.541.566 1974 ING. CIVIL 13 SILVA NAVAS ELIECER DE JESUS 1974 ING. QUIMICO

40 AÑOS Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO 1 HOMES GARCIA MIGUEL ANTONIO 8443 2.788.661 1969 ING. CIVIL 2 IRAUSQUIN OSIEL 8565 742.390 1969 ARQUITECTO 3 LEAL BRETT PABLO ANTONIO 8544 1.959.455 1969 ING. CIVIL 4 OBANDO ACOSTA EUGENIO ENRIQUE 1969 ING. MECANICO 5 OSTEICOECHEA QUERO AMOROSO ALBINO 8629 2.855.400 1969 ING. AGRONOMO 6 SULBARAN MOGOLLON HELI TEMILO 8405 1.663.727 1969 ING. MECANICO

45 AÑOS Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO 1 HERNANDEZ RONDON FRANCISCO 5.154 1964 ING. MECANICO 2 LUZARDO MARQUEZ EURO 4.876 746.394 1964 ING. CIVIL 3 MARQUEZ PEDRO PABLO 4791 977.717 1964 ING. CIVIL 4 RUIZ CESAR RODOLFO 5348 2.394.785 1964 ING. ELECTRICISTA

50 AÑOS Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO 1 BASTIDAS PÉREZ JOSÉ RODOLFO 279.371. 1959 ING. AGRONOMO

55 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO 1 GARCIA YTURBE LEOPOLDO 1954 ING. CIVIL 2 LOPEZ GARCIA YBRAHIM 1802 661.040 1954 ING. CIVIL 4 RUIZ CRASTO HECTOR JESUS 1859 289.276 1954 ING. CIVIL

30 AÑOS

30 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO

35 AÑOS

35 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO

40 AÑOS

40 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO

45 AÑOS

45 AÑOS

50 AÑOS

50 AÑOS

55 AÑOS

55 AÑOS

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO

Nº APELLIDOS NOMBRES C.I.V C.I. FECHA_T TITULO

Nayma RodríguezFotos / Robert Flores

Con el fin de ampliar la defensa de las expresiones culturales para su valoración y preservación, docentes, estudiantes y comunidad en general participaron en la conferencia “Diversidad Cul-tural y Procesos Identitarios”, cuya ponencia estuvo a cargo de la directora del Centro de Diversidad Cultural de la Unesco, Ismenia Toledo.

El evento se desarrolló en el salón de sesiones del Consejo Legislativo del es-

tado Falcón (CLEF), donde la ponente habló sobre la importancia de la identidad y la necesidad que tiene una comunidad en conocer lo as-pectos resaltantes del tema.

Según Mercedes Medina Gamboa, delegada de la Casa de la Diversidad Cultural de Falcón esta actividad forma parte del foro de los 100 días que se realiza en 14 estados

del país desde septiembre hasta diciembre próximo.

El programa contempla una exposición en la escuela bolivariana “5 de Julio”, para el lunes; el miércoles un En-cuentro de sanación, el museo de Arte de Coro y el jueves proyección del documental “Un viaje de milenio”.

En el museo Arquidióce-sano continúa la presentación

de Objetos rituales y utilita-rios de las etnias indígenas venezolanas, donde grupos estudiantiles pueden asistir para adentrarse en este mun-do.

Medina señaló que la sede de la casa de la Diversidad Cultural en Falcón se inau-gurará a finales de noviembre en La Vela de Coro, munici-pio Colina.

La importancia de conocer nuestra la identidad cultural

La identidad cultural como tema principal de la conferencia

Mercedes Medina Gamboa

General

18 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009Comunidad

Lenin Ibrahin RevillaFotos: Raúl Zavala

Miembros del con-sejo comunal El Meda-nal, deportistas y veci-

nos de la transversales cuarta y sexta, en I y II etapa de la urbani-zación Las Eugenias, se conglomeraron ayer en la mañana en los al-rededores de la cancha deportiva con la fina-lidad de realizar una jornada de limpieza de todo el sector aledaño a las calles referidas.

Elias Urdaneta, pre-sidente del consejo co-munal, manifestó que

las actividades fueron programadas por los vecinos y apoyados por la jefatura de servicios públicos de la alcaldía de Miranda a cargo de Israel (Makimbo) Oberto quien de mane-ra desinteresada cola-boró con la reparación del alumbrado interno de la cancha.

Destacó el dirigente vecinal que el consejo comunal que preside

tiene un proyecto in-troducido en equipa-miento físico del ayun-tamiento mirandino el cual consiste en la am-pliación de la cerca pe-rimetral y alumbrado de la cancha deportiva.

Por último hicieron un llamado a todos los habitantes de la urba-nización para que cola-boren con la limpieza de las áreas limpia-das durante la jornada realizada con el fin de evitar criaderos de ali-mañas rastreras.

Juntos realizaron una gran labor

Montones de basura fueron recogidos

Elias Urdaneta

Estudiante, vecino y consejos comunales juntos

19Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

Nayma RodríguezFotos / Robert Flores

El talento falconia-no desbordó la sala del teatro Armonía de Coro la noche del viernes, con la inauguración de la película La Camejo, cuya dirección, guión y producción está a cargo de dos jóvenes periodistas que han demostrado que en la provincia también hay hombres, mujeres y ni-ños con suficiente cua-

lidades que le merecen el apoyo de organismos o instituciones públicas y privadas de la enti-dad.

Un grueso número de actores y actrices de diversas edades mos-traron con satisfacción el trabajo cinemato-gráfico desarrollado durante algunos años, para dar a conocer los aspectos más relevan-tes de la historia de la heroína Josefa Came-jo, una mujer nacida

en tierras de Falcón y quien se dedicó con ardor a luchar por la independencia de nues-tro país, no sólo en su ámbito territorial sino en varias regiones ve-nezolanas.

Los artistas, en su mayoría, nacidos y criados en la entidad, manifestaron su alegría por haber participa-do en esta historia que busca resaltar los valo-res falconianos que han marcado parte de la

historia de Venezuela.Críspulo Chávez

y Tito Tadeo Guerra, junto al director de la televisora educativa TV Unefm, Secundino Urbina, fueron capaces de realizar este sueño que demuestra que en las pequeñas regio-

nes también se hacen buenas producciones diganas de ser apoya-das por quienes tienen la responsabilidad de administrar, aportar y contribuir con el empu-je económico, político, social y cultural de una región o nación.

Farándula

Ricardo Fonseca (General Rafael

Urdaneta)“Este trabajo se logra gra-cias al sueño de Críspulo Chávez, Tito Guerra y Se-cundino Urbina, quienes re-unieron talento falconiano para llevar al cine una de las historias más relevan-tes del país. El que se esté haciendo cine en Falcón es muy importante que debe ser tomado en cuenta”

Nolis Martín(Josefa Camejo adulta)

“Este es un esfuerzo que hacemos quienes actua-mos en esta obra de im-portancia histórica y que merece el respaldo de todos para seguir reali-zando estas producciones que marcan otra etapa en la entidad. Ya esta-mos trabajando para una próxima película dedicada al Sambo”

Glenis García (Doña Ignacia)

“Soy una de las escritoras de Josefa Camejo y siem-pre quise interpretarla. Me tocó hacer el papel de la madre de Josefa y no me costó nada, ya que conoz-co toda la historia de esta heroína falconiana, donde además participa puro ta-lento local”

Miguel Ángel Pérez(Gobernador de Barinas)

“Soy egresado de la carre-ra de Artes Escénicas y es mi primera participación en cine. En esta obra lo-gramos integrarnos todos y eso fue algo muy bonita durante el rodaje. Ojalá este tipo de obras se apo-yen más en la región, así como se logre la escuela de artes escénicas”

Pavel Roschupkin(Boves)

“Soy de Santa Elena de Uairén, y me contenta mu-cho participar en esta obra falconiana donde existe un gran talento artístico y es-cenarios que fueron bien aprovechados. No todo siempre tiene que estar en las regiones del cen-tro, es necesario que de allá bajen recursos para estas regiones donde hay mucho qué ofrecer”

Anna Anantxa(Josefa Camejoa los 12 años)

“Aún sin tener mucho co-nocimiento en dramati-zaciones, en este trabajo creyeron en mi para per-sonificar a Josefa Camejo cuando tenía 12 años. A ella le gustaba leer mucho y me gusta porque leía libros que desagradaban en esa época. Es muy in-teresante esta historia”

Necesario apoyo regional

Hablan Ellos

Andrea Sánchez Delgado(Josefa Camejo a los 7 años)

“Me gustó mucho inter-pretar a Josefa Camejo porque era muy inquieta y alegre. Como dice mi mamá fue una mujer re-volucionaria que lucho mucho. En esta película participaron muchas per-sonas de Falcón. Me gus-taría hacer otra película”

Todo un éxito la inauguración de La Camejo

En Falcón también hay talento para exportar

20 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009Belleza

AglisFoto / Claudio García

21Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

Anne ColinaFotos/ José Manuel Hernández

Luego del éxito ob-tenido con “El chasco con Anacleta” tema promocional del primer material discográfico, César David Reyes “El Tucusito” regresa con su nuevo promocional titulado “La bonita y la fea” tema que confor-ma el segundo CD titu-lado “Realidades”.

Y es que el joven ta-lento falconiano no es-catimó esfuerzos para llevarle a su exigente público la réplica de El Chasco con Anacle-ta, y presenta “Ya me vengué de Anacleta” que es un tema jocoso escrito con la ayuda de Santiago de Montesa-cro.

César David Reyes, “El Tucusito”, nació en San José de Seque, municipio Buchivacoa, sus inicios como can-tante de música vene-zolana se dieron en su tierra natal en fiestas y reuniones familiares, se dio a conocer a ni-vel nacional a los 18 años, cuando participó en el festival “Mi viejo

de oro” realizado en el estado Zulia.

En su recorrido mu-sical ha participado en diferentes festivales del género contrapun-teo alzándose con 11 trofeos, pero además participó en el festival colombo venezolano en los llanos venezola-nos, donde ha logrado gran popularidad por su forma de contrapun-tear.

El disco fue hecho con mucho cariño y amor, inspirado en lo cotidiano de la vida,

en las mujeres, y en las “Realidades”, dijo el cantautor falconiano, quien se hace acom-pañar por el conjunto Eclipse Llanero, del estado Zulia.

Entre sus planes y proyectos, El Tucusito piensa crear una escue-la de cantores, donde los niños que tengan potencial para el can-to, aprendan más sobre este arte y que en cada pueblo de Falcón naz-can jóvenes talentos que lo representen a nivel nacional.

Talento Regional

13 Realidades

-Realidades-Gracias mi Dios-Aquí voy pueblo querido-El precio de la vejez-La bonita y la fea-Envíame aunque sea un mensaje-Ya me vengué de Anacleta-Soy criollo y no cambiaré-La envidia mata-Cambié mi potra por otra-La realidad de los cachos-Que viva el amor-La pérdida de un amigo-Hoy hay coleos en mi tierra

César David Reyes es “El Tucusito”

Anne ColinaFotos/ José Manuel Hernández

Luego del éxito ob-

de oro” realizado en el estado Zulia.

En su recorrido mu-sical ha participado en

César David Reyes es “El Tucusito”

El Tucusito trae sus “Realidades”

Este es el segundo material discográfico

22 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009Publicidad

23IlustradosPunto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

CORO

01Apartamento

Alquiler

POR NO PODER ATENDER sevende cachorro Golden Retreiver 5m e s e s v a c u n a s b s f 5 0 0(0414)6900160

CORO¿ AMIGA CUANTO quieres ganarte gustaria tener tu empresa? cos-meticos, compañia internacional tefinancia para mujeres cualquieredad y lugar (0269)2480210(0416)4678335

MECANICA DE MANTENIMIEN-TO: Seguridad industrial básica,lectura e interpretación de planosmecánicos, calibración, empaque-taduras de sellos mecánicos, tallerde válvulas, pasantías. Costo: 690Bs. F. Inicio: 02/11/2009 Duración:240 Hrs Horario: de lunes a viernesde 8:00 am a 11:00 am Tesica deVenezuela. Telf. 0269-2466892SE ALQUILA un anexo, sala, coci-na, comedor, 1 habitación, baño,closet, tv-cable, A/A, estaciona-miento, entrada independiente. En-trada a Las Calderas. Telef. 0268-4618970, 0416-9687645SE VENDE TIENDA de carteras demarca y bisutería, en el centro depunto fijo, plena zona libre , callezamora entre ecuador y bolívar, enplanta baja, 12mts cuadrados, tie-ne baño, aire acondicionado, depo-sito, piso porcelanato, incluye mo-biliario, ,, interesados por favor co-municarse al (0414) 6994374(0426)5648674.

02Apartamento

Ventas

PREVENTA RESIDENCIAS DivinoNiño, cuatro apartamentos de doshabitaciones, tres baños, sala, co-medor, cocina, lavandero BsF.280.000 y BsF. 300.000 inicial3 0 % . 0 4 1 2 - 4 5 2 1 6 5 4 , 0 4 1 4 -6820376.SE VENDE APARTAMENTO en laUrb Cruz Verde precio 130.000 bsfn o s e a c e p t a l . p . h t e l f(0426)7230060 SE VENDE APARTAMENTO enResidencias Manaure (Edificio de-trás de McDonalds) listo para ha-bitar. Telef. 0424-6347630

CORO

03Casas

Alquiler

BUSCO CASA o apartamento paraalquilar. Telef. 0424-6696728

SE ALQUILA casa Urb. Las Euge-nias, 4ta. Etapa, calle 3. Informa-c i ó n 0 4 1 4 - 6 8 8 8 5 1 3 , 0 4 1 6 -2657892. No respondo mensajes.

SE ALQUILA quinta cinco habita-ciones, cuatro baños, garaje, cincopuesto. En la Av. Josefa Camejo.Información: Sra. Romelia 0241-8719741- 0416-7621999

04Casas

Ventas

SE VENDE CASA 3 cuartos, 2 ba-ños, sala comedor, cocina, star,con local comercial. Verla es com-prarla. Telf: 0416-0859791

SE VENDE CASA A ESTRENARen conjunto residencial Villa Espe-ranza, media cuadra de IFEM de laUniversidad Simón Rodríguez, cer-ca del aeropuerto. Información:0416-9651896- 0416-7680944-0414-0658396

SE VENDE CASA con 2 cuartos,con A/A, toda cercada, enrejada ytechada, en Cástulo Mármol Ferrer,1ra ca l le . In formación 0414-6853865. No se acepta LPH.

SE VENDE CASA en el sector 5de Julio, diagonal al liceo, calle ElSol. Tiene cuatro cuartos, papelesal día. BsF. 75.000. Telf. 0426-3633828.

SE VENDE CASA en la playa, te-rreno propio, mide 450 metros cua-drados, 4 cuatro cuartos, 3 baños,con piscina de 10 mtrs de diáme-tro. Telef. 0414-1120443

SE VENDE CASA en la Urb. LasEugenias 5ta etapa, 3 habitacio-nes, 2 baños, sala, comedor. Infor-mación Telf. 0268-2532510- 0414-6850874- 0426-7229439

SE VENDE CASA en La Velita, 2cuartos con baños, sala, comedor,garaje, aire integral, patio trasero.Verla es comprarla BsF. 130.000Información 0424-6108677.

SE VENDE CASA en las Eugenias5ta etapa todos los servicios, 03habitaciones, 02 baños, nevera,cocina. Información 0424-6410176.

SE VENDE CASA Urb. El Cardón,Av. 3, T28, Las Calderas. No políti-ca. 0424-6513255.

SE VENDE LINDA y comoda casaen la primera etapa de la Urb elBosque, toda ceramica, cocina em-potrada, split, 3habitaciones, 1 ba-ño, full equipo closet de madera,garage techado, totalmenmentecercada 280.000bsf documentosregistrado inf (0414)6822212

TOWM HOUSEDE 113 MTS2. y casas 140 mts2.preventa segunda etapa en Conj.Residencial Villas de Zaragoza, Aceptamos LPH. Entrega inmedia-ta. Telef. 0268-8083960, 0414-6843858

VENDO CASA Arístides Calvani,sala, comedor, cocina empotrada,2 baños, cerámica, 3 cuartos, pla-tabanda, terreno para estaciona-miento. BsF. 120.000, precio nego-ciable. Telef. 0426-3609061

VENDO CASA Arístides Calvanis,cuatro cuartos, cocina, sala come-dor no acepto L.P.H. Solo efectivo.BsF. 80.000. Telf: 0424-6715785-0268-2773972

VENDO CASA cómoda, sala, coci-na grande, 3 baños. Estaciona-miento para 6 carros y árboles fru-tales. Parcelamiento sur Indepen-dencia, calle La Prolaca, cercaabasto Cotis Sánchez. No aceptaL.P.H. Telef. 0268-4041156

24 Clasificados Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

COROVENDO CASA en Las Calderas,platabanda, terreno propio, 4 cuar-tos, 3 baños, garaje techado, formade pago a convenir, se aceptaL.P.H. 0424-6008132-0412-0603343

VENDO CASA Urb. Cruz Verde,ca l le 4 , ent re 13 y 15. BsF.120.000 Información teléfonos0416-1067391, 0426-3649496. Norespondo mensajes.

05Terrenos

SE VENDE PARCELA en Curima-gua 600 mts2 con todo los servi-cios 15.000 Bs.F. 0416-6673652

SE VENDE TERRENO en Siburua,buena ubicación, cuenta con todolos servicios y árboles frutales.0414-6852466

VENTA DE PARCELAS con pro-yecto, Urb. Tomás Marzal, informa-ción en oficina de ventas, entradaprincipal a Las Calderas, al ladode Rio Motel o llamar al 0414-6346284.

06Locales

ALQUILO LOCALES C.C. Ancón,calle Buchivacoa entre Comercio yBolívar. Telef. 0414-8228678,0424-1030845

SE VENDE LAVAITO EQUIPADOcon techo, oficina, fosa para cam-bio de aceite, taller, linea de taxi,Negociable. Calle Libertad entreIturbe y callejon Iturbe al lado de laemisora la Sierra.Tel f . 0414-6855915- (0414) 6577505.

SE VENDE LOCAL en C.C. Shop-ping Center, primer piso,35 mt2, A/A, bien ubicado, teléfono 0416-9667545, 0414-9686802-0416-3668516

07Habitaciones

ALQUILER DE cómodas habitacio-nes fijas y diarias con todos losservicios, tv-cable, A/A, cama, en-tranda independiente, internet, ba-ño, estacionamiento privado, neve-ra ejecutiva. Ubicado en Los Bo-hios de José Luís, calle Mapararidetrás del terminal

ALQUILO ANEXO una sola habita-ción, entrada independiente, equi-pado, detrás de la Unefm Medici-na. Mensualidad 1.500 Bs.F. Telf:0414-6934253.

ALQUILO HABITACIÓN para chi-cas, cama, A/A, baño, derecho acocina. Urb. Cruz Verde. Bs.F. 500Telf. 0426-9603565

ALQUILO HABITACIÓN para unapersona, sexo masculino, en zonatranquila, urbanización MonseñorIturriza, rutas estudiantiles pasanpor el frente. BsF. 600,oo, men-s u a l , 0 4 1 6 - 2 2 3 0 2 2 7 , 0 4 1 6 -2285885.

ALQUILO HABITACIONES equi-padas, cable, aire, baño privado,concina, neveras, closet, gabine-tes. Dos meses de depósito, mesadelantado. 0412-0607616-0412-1656578. Solo llamadas

ESTUDIANTE! Sientete como encasa. Residencia estudiantil paradamas en buena zona céntrica ysegura, con aire y camas nuevas.Sector Los Orumos 0426-8686073,0414-6518597, 0414-6008050.

HABITACIONES para caballero sinamoblar espacio para cocina, en-trada independiente en la Av. LosMédanos. Mejor zona Coro. Telf:0416-4657597

COROSE ALQUILA anexo a estrenar aejecutivo solvente totalmente amo-blado, acceso independiente, gara-je, tv-cable, baño privado. Interesa-dos comunicarse con Sra. Eneida0412-5168838- 0424-6203305-0416-6603951SE ALQUILA anexo a estudiantes500bs mensual en la vela telf(0416)0191923SE ALQUILA habitación con todolos servicios , para dama ejecutivaresponsable inf(0414)9447135(0414)1334205SE ALQUILA habitación para estu-diante. Información 0424-5978183,0416-1472559.SE ALQUILA habitación, sola ocompartida, Urb. Independencia.1era etapa. Telef 0424-6922927.SE ALQUILA habitaciones paraestudiantes, entrada independien-te, baño privado, cable. Ubicaciónvia Los Perozo a 10 minutos de laUnefm. Telf: 0414-6851784SE ALQUILA residencia para estu-diantes (damas), aire acondiciona-do, tv-cable, internet (opcional), co-cina, nevera, c/Aurora e Iturbe, Nº33-9. Telef.0414-6852659, 0414-6453738SE ALQUILA un cupo para damae s t u d i a n t e . T e l é f o n o 0 4 1 2 -4552688, 0268-2537969.SE ALQUILA una habitación paraestudiante, cerca del Cubo Azul,información 0426-6008121.SE ALQUILAN habitaciones com-partidas a señoritas estudiantes,muy comodas a estrenar, cerca dela Universidad Francisco de Miran-da Los Perozo. Información: 0414-3032593- 0416-3613741

08Negocios

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696ABOGADA, DIVORCIOS RAPI-DOS, demandas, defensas, docu-mentos notariados, registrados, so-luciones legales. Teléfonos: (0414)6841582; (0262) 2532963 (0268)2510187. Edif: "Urumaco" CalleFalcón frente al Club Bolívar. Doc-tora: Aída Henríquez. ALBAÑILERÍA y Plomería en ge-neral "Jehova Proveerá" Atendidopor el hermano Ely Escobar, servi-c ios a domic i l io . Te l f : 0426-7244738 0268-4611421.BISUTERIA al mayor. Atención,quieres iniciar tu propio negocio,vendiendo entre amigos, trabajo ycomerciantes, buenas ganancias.Aprovecha para navidad. 0424-6640902.COMBAT FUMIGACIONES SINSALIR ANTIALERGIAS, ELIMINA180 PLAGAS EXISTENTE, REPE-LENTE DE PALOMAS GARANTIACERTIFICADA LLAMENOS YC O M P R U E B E L OTELF(0414)6319841 ELABORAMOS!! Proyectos parala construcción (arquitectura, ren-ders, ingenería de detalles, cómpu-tos métricos y presupuesto) ava-lúos de bienes muebles e inmue-bles (estamos inscritos en SUDE-BAN) y proyectos económicos-fi-nancieros...Mayor información:0414-6848955/0414-6850093FUMIGACIONES ALTAMENTE ga-rantizadas, sin malos olores, antia-lérgicas, sin salir ni remover, pro-ductos biodegradables, importa-dos, eliminamos todo tipo de plaga,garantía certificada por 1 año convisitas periódicas. Puntualidad yseriedad. Llámenos y compruéba-lo. Telf: (0424) 6622406-0416-7632679

COROFUMIGACIONES BIODEGRADA-BLES Productos Ecologicos total-mente antialergicos , antiasmati-cos, capaz d eliminar todo tipo deplagas rastreras y voladoras garan-tia Certificada por escrito efectividainmediata llamenos y compruebalop r o m o c i ó n ú n i c a t e l f(0424)6867893

FUMIGACIONES y MULTI SERVI-CIOS, Venesalud , productos antia-lergicos y antiasmaticos , capaz deeliminar todas las plagas existen-tes , rastreros, roedores y volado-res, sin remover enseres , sin de-salojar, sin toxicos especialmenteproducto Argentino para palomascompruebelo (0424)6449256

ING. CIVIL ofrece sus servicios eninspección residencia cómputosmétricos. Presupuesto, licitaciones,levantamiento, topográfico, planosy avalúos. Información 0412-6511017- 0416-2254788

JUSTO A DOMICILIO repara lava-doras, secadoras, neveras, nacio-nales e importadas, bombas deagua, acometidas eléctricas, cortoscircuitos, emergencia las 24 horas.Telf: 2536372

LAVAMOS MUEBLES, alfombras,fajas, móviles, tapicería de autos,trabajos a domicilio. Garantizados.Mul t iserv ic io Ramírez. 0268-4601505, 0412-5343214

MULTI INVERSIONES ROJAS C.ARif : V-16942144-3 ofece los mejo-res servicios de la zona , en repa-racion y mantenimiento de, Closet,gavinetes, puertas, etc, impermea-bilizacion, pintura domestica e in-dustrial, llame y comprueba telf(0424)6484550

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 20/10 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 21/10. (0414) 1487474

POR NO USARSE VENDE MOLINO desintegra-dor, picador, moledor con tolva pa-ra ensacado. Motor trifásico de 10hp. Para 220 votl. Con capacidadpara moler maíz con hoja y todo, pasto y forrajes, caña de azúcar ytubérculos: (Incluye instalación).Precio de venta. Información llamaral (0414) 8437104. Antonio Franco.

SE ALQUILA sonido profesional,ofrecemos show de luces, anima-ción y hora loca. Atendemos todotipo de eventos, matrimonio, 15años, bautizos y fiestas en general.Te le f . 0412-1702108 , 0414-1239394, 0268-4160554. Direc-ción: Urb. El Cardón (Las Calde-ras), Av. 2, casa L-43.

SE HACEN FLETES a cualquierpar te de l pa ís . Te le f . 0412-7697566, 0412-5473370

SE HACEN HALLACAS, plato na-videño por encargo y se ofrece elservicio de mesoneros a un preciorazonable; interesados llamar conanticipación a los teléfonos 0426-6608369, 0268-4601943

SE OFRECE dinero con hipotecasde primer grado; (casa, terrenopropio), apartamentos. Telf: 0426-4656062-0268-4043644

SEÑOR-INVERSIONISTA: Aprove-che esta gran oferta por no poderatender vendo mi fondo de comer-cio denominado "Salón Orvent"(Barbería y Peluquería) totalmenteoperat ivo: Valorado en Bs.F,245.000 por tan só lo Bs .F .150.000, punto garantizado: Av.Indp. paseo Manaure Coro EdoFalcón. Informa en la misma o Tlf.0414-6841846 y 0268-2523162

COROUNA GRAN OPORTUNIDAD estáen tus manos! Si deseas obteneraltos niveles de ganancias, capa-citación, propio negocio, viajes.Te invitamos a formar parte denuestra organizaicón. No importala edad ni el sexo. Dirigete al sa-lón de usos multiples Del Sr. LuísPatiño, planta alta diagonal al ae-ropuerto. Los días lunes y martesde 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 0426-5443214- 0414-6825488- 0414-0585411- 0416-9651896. Traereste talon para asistencia y rifa.

VENDO EXHIBIDORES de ropa enaluminio, cromado, maniquí dehombre en madera, puerta en hie-rro forjado con espejo, columnasdecorativas para fiestas. Teléfonosa n t i g u o s 0 4 1 4 - 6 8 8 3 6 0 0 ,02682539232VENDO KIOSCO de perro calien-tes y hambureguesas grande equi-pado y con rotulado. Buen precio.Telf: 0416-3653488VENDO LAVADORA semiautomá-tica, capacidad 8 kilos, mesa decentro madera y mármol. MuñecosBackyardigans en anime (5) parafiesta infantil, con tren para regalo.Telef. 0414-2698721VENDO PANADERIA pequeña enespacio pero granade en venta,buen punto, casi regalada, por nopoder atender, abstenerse curiososo revendedores. Llama, escuchoo fe r ta 0268-8083654 , 0416-7617526.VENDO PLAYSTATION 2 con 1control dualshock, 1 control DVD, 1multitap, 1 memory card 8mb. Todonuevo por BsF. 1.000. Freddy0412-6407715, 0268-2520514.

09Ofertas

ADELGAZA YA lipoescultura sinbisturí, baja de 2 a 18 cm sin ries-gos, adiós celulitis y grasa localiza-da. 0416-2272797-0414-5734788ATENCIÓN COOPERATIVAS y PRODUCTORES AGROPECUA-RIOS, gestionamos ante los orga-nísmos públicos todo lo conser-niente a: IVSS, SNC, INCES, MIN-TRA, HIERROS SEÑALES, SE-NIAT, Avalúos, balances, trabajoscontables, solicitudes de créditos yotros. Inf: 0414-5011038-0416-2211176-0416-2674409BREAKES (FRENILLOS) Cosméti-cos, Semi Correctivos. Se hacencambios de ligas, variedad en colo-res. Teléfonos: (0414) 6825245 (0424) 6582431COLCHONERIA El Paragua, nobote su colchón, se lo reparamosen 6 horas con materiales de pri-mera. Trabajo garantizado, lo bus-camos en su casa Telf. 0426-8650154. Ubicado en La Cañada.LLEGÓ TU JEANS levanta pom-pis, ahora con shorts y tallas plus,precios al mayor y detal, especialpara revendores. Telef. 0424-6231804, 0414-6937551.POR MOTIVO de viaje se vendecocina genarl Electri, en acero ino-xidable doble horno nueva y camaen hierro forjado 2x2 a estrenar.Telf. 0416-7271559PORTONES AUTOMÁTICOS esprevención, comodidad y seguri-dad, a control remoto, instalación,reparación, mantenimiento, revi-sión, presupuesto gratis, alta cali-dad, [email protected] 0414-6895841ROPA A PRECIO MAYOR, casualy v e s t i d o s d e f i e s t a . 0 4 1 6 -2272797-0414-5734788SE VENDE CARRITO de perro yhamburguesa en buen estado y abuen precio. Interesados llamar0412-6409025.VENDO AMPLIFICADOR para gui-tarra o teclado marca Fender nue-va modelo: FM 212 de 100 wattios.Bs.F. 3.200 Telf: 0414-6910788.No respondo mensajes.

COROVENDO MAQUINA fiscal totalmen-te nueva. Bs.F. 5.100. también Vi-trinas y estantes en excelentescondicones. Telf: 0424-6381921VENDO ROPA para caballeros almayor y al detal hollister aeropos-tal, levis, polo, lacoste, abercrom-bie estivanelli, billabong, camisasde equipos de beisboll en todas lastallas. Jeans, sweters, franelas,chemises, camisas manga larga ymanga corta de excelente calidadtodo importado!! Para que vas a ira tiendas donde solo vas a gastarm á s . C o m u n i c a t e a l 0 4 1 2 -6452947- 0412-5225943VENDO TROMPO, materiales deconstrucción y equipo de autolava-do . In te resado l lamar 0414-6824536- 0414-6828717-0426-9603734VENDO VIDEOBEAM marca Info-cus por Bs.F. 3.000. Información0416-6924451

10Academias

BEAUTY INTERNATIONAL paraestilista falconiano, seminario deactualización colorimetría tridimen-sional, extensiones grapas y cortesde vanguardia de damas y caballe-ros. BsF. 200,oo, Telef. 0424-6474619, 0412-4159177. Fecha 01de Noviembre.CURSO BISUTERÍA. Confeccionaincreíbles collares, pulseras, zarci-llos, anillos, colgantes celulares,cholas decoradas. Horario conveni-do. Sra, Celys 0268-2520796,0426-5632112, 0414-6872188.¡CURSO DE ASISTENTE BIBLIO-TECARIO! Anuncia I.C.E. con pa-santías inscrito M.P.P.E. Inscripcio-nes Av. Manaure. Telf: 2518120-0414-6919228- 0426-9689996CURSO DE BONSAI (árboles na-turales enanos) para principiantes,teórico práctico, dictado por elmaestro Evin Soto, 20 años de ex-periencia. Lugar casa del Periodís-ta Coro. Teléfono 0414-3687472.No respondo mensajes de texto.¡CURSO DE DISEÑO GRAFICO!Anuncia I.C.E. Inicio 19-10-09. Ins-cripciones Av. Manaure. Telf:2518120- 0414-6919228- 0426-9689996CURSO DE QUIROPEDIA saludpie Rif. 314661264, ofrece el máscompleto curso de quiropedia ana-tomía fisiología, asepsia, antisep-sia prácticos material de apoyo.Coffe Break, certificado de asisten-cia aprende tratar uñas encarnada,infectada helomas y tilimas (callosi-dad) diferente tipo de micosis (hon-gos) resequedad y mucho más. Telf: 0424-6731092- 0426-6633653¡CURSO! SECRETARIADO COM-PUTARIZADO anuncia I.C.E., ins-crito M.P.P.E., con nuevos progra-mas adaptados a las exigenciasempresariales con pasantías. Inicio27-10-09. Inscripciones Av. Manau-re. Telf: 2518120- 0414-6919228-0426-9689996CURSOS DCARLOS: AUTOCAD 2D&3D; PHOTOSHOP-CS;CORELDRAW; MANTENIMIENTO:COMPUTADORAS/LAPTOP/MO-NITORES TBF; DISEÑO WEB (JA-V A S C R I P T S ) ; A N I M A C I O NFLASH-CS, otros; INCLUYE MA-N U A L I N T E R A C T I V O C D /D V D + C E R T I F I C A D O . T E L F .0268.404.98.66.¡HOTELERIA! CONTABILIDADADMINISTRACION HOTELERAanuncia I.C.E., dirigido a estudian-tes de turismo e interesados en es-ta área. Inicio 19-10-09 Inscripcio-nes Av. Manaure. Telf. 2518120-0414-6919228- 0426-9689996I.C.E ANUNCIA inicio de cursos:Excel avanzado, saint Computa-ción e internet. el 19-10-09. Ins-cr ipciones Av. Manaure Tel f :2518120- 0414-6919228- 0426-9689996

COROINVERSIONES BQ invita al semi-nario más completo de fin de año:Extensiones cabellos naturales, bri-llo de seda, corte navajas calien-tes, keratina (sin formol). 22 de no-viembre. Costo BsF. 250,oo. Telé-fono 0424-6061872INVERSIONES BQ invita seminarioArte y Fantasía, con las últimas tendencias, decoración uñas extre-mas, pirámide, gota arte, glitter, as-piral, anti-estres, 3ra dimensión.Fecha: 25 de octubre. Costo BsF.220,oo Teléfono 0414-6800159LINEA DE MAQUILLAJE DolceBella, te ofrece curso de maquilla-je, te regalamos un kit de maquilla-je por tu participación. Telef. 0424-6474619, 0412-4159177LINEA DE UÑAS Dolce Bella, ofre-ce curso de instalación de uñasacrílicas y gel, resina orgánica.BsF. 150,oo. Telef. 0424-6474619,0412-4159177MODELAJE PROFESIONAL: Ni-ñas y juvenil, programa completo.Duración 9 meses. Inscripcionesabiertas. 0416-2272797- 0414-5734788RECETAS Y MAS C.A. Anuncia ta-ller de respostería, Sábado 24-10-09, 2:00 p.m. y Domingo 25-10-09,8:00 a.m. Tortas para matrimonio,15 años, bautizo, comunión, etc.con cubierta laminadas, nevadoglass. Inscripciones. Cupo limitado.Callejón Tocuyito con Comercio Inf:0268-4600281- 0268-4607737.RECETAS Y MAS C.A. Anuncia ta-ller de decoración, y modelado enfigura infantiles, variedades en tor-tas para matrimonio, 15 años, bau-tizo, comunión, etc., montajes concobierta laminadas. Este Sábado07/11/09 de 8:00 a 5:00 p.m. In-cluye materiales, almuerzo y me-rienda. Inf: 0268-4600281. CallejónTocuyito con Comercio RECETAS Y MAS C.A. Anuncia ta-lleres de respostería básico, parael día domingo 08-11 de 8:00 a.m.a 4:00 p.m. Tortas frias, tres leche,ponquesitos, trufas, galletas, donasy masa laminada etc. Inscripcio-nes. Callejón Tocuyito con Comer-cio información: 0268-4600281.STUDIO DE BELLEZA Eureka dic-ta curso de depilación, diseño co-rrección y visagismo de cejas dicta-do por profesión ales. C.C. ciudadCaquetío Av. Manaure.Telf: 0414-6093034TAREAS DIRIGIDAS MANANTIALDE AMOR ofrece sus servicios pa-ra la etapa inicial hasta 6 grado,mañana y tarde, y los sábados,guitarra, inglés y foami. 0416-8669926, 0424-6598916.

11Empleos

ABURRIDO DE COBRAR sueldo,pagar deudas. Organiza tu negocio¡Te diré como! Llama o envía men-saje 04146883019ATENCION SOLICITO todo tipo depersonal, trabajar en sala de belle-za con experiencia. Llamar 0424-4955101, 0412-0594555.BELLAGIO: Te da la oportunidadde aumentar tus ingresos económi-cos desde tu sitio de trabajo ven-diendo carteras y accesorios porcatálago. 0426-8223693BUSCAMOS 10 PERSONAS em-prendedoras, energizante, promo-tores, comerciante, área bienestar,altos ingresos, excelentes plan decompensación. Envía mensaje connombre 0414-6829454 EMPRESA NACIONAL solicita Im-pulsador y Vendedor en el ramo demercado laboral. Comunicarse conLic. Joel Vargas. 0424-6575020.MATERIALES Tabban todo para elcarpintero, C.A, solicita contadorpúblico con experiencia, interesa-dos consignar currículo en la em-presa en horarios de oficina, suel-do a convenir. 0268-2515289,2516198.

25ClasificadosPunto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

COROPANADERIA La Gran Costa Novay La Mansión de Mitchel solicitapersonal de atención al cliente,chef o cocinera. Requisitos: Certif-cado de salud vigente, constanciade trabajos anteriores. InformaciónAv. Manaure y Av. Pinto Salinasesquina calle Mapararí.

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 20/10 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 21/10. (0414) 1487474

REPUESTOS Chema Enlace, soli-cita técnico en papel ahumado,responsable, buen pago. Av. PintoSalinas, frente a Audio Point. Telé-fono 0268-2523608

SE SOLICITA peluquera (o) y ma-nicurista con experiencia. Telf.0414-6093034

SE SOLICITA señora con expe-riencia y responsable para hacerempanadas. Interesadas llamar al0426-5203051.

SE SOLICITA almacenista con ex-periencia que tenga ánimo de tra-bajar, ofrecemos sueldo mínimo ytodos los beneficios de Ley. Con-signar ficha curricular, anexar foto-copia cédula de indentidad y foto-copia de certificado de salud. LasNovedades Av. Manaure, C.C. Ma-pararí.

SE SOLICITA caballero para aten-der barra en tasca restaurant. Coci-nera (o) para laborar turno noctur-no. Bono transporte. Experiencia.Te le f . 0424-6561997 , 0416-8640845

SE SOLICITA cajero (a), que tengabuen trato al público y con ánimode trabajar, sueldo mínimo, con bo-no de alimentación y todos los be-neficios de Ley. Consignar fichacurricular, fotocopia cédula de in-dentidad y fotocopia de certificadode salud. Av. Manaure, C.C. LasNovedades, Local 9 y 10 Coro,Edo Falcón.

SE SOLICITA muchacha para tra-bajar en casa de familia y quedar-se en Coro de lunes a sábado.0414-6246638-0414-36850920426-5667062

SE SOLICITA personal masculino,emprendedores, para trabajar enatención al público en PapaleríaMúltiple, interesados traer ficha cu-rricular con foto indispensable, Av.El Tenis, frente al Hospital Generalde Coro.

SE SOLICITA señora para trabajarhaciendo empananadas con expe-riencia y responsable, lugar de tra-bajo San José. Interesados llamaral 0412-6409025.

SE SOLICITAN lavadores con ex-periencia, buena disponibilidad pa-ra el trabajo, l lamar al 0424-6310162,

SOLICITO COCINERA para traba-jar en restaurant "OASIS" frente ala bomba Lara. Llamar al 0414-6118158

SOLICITO INSTRUCTOR (as) pa-ra gimnasio con conocimiento deaerobics, taebox, y entrenamientopersonalizado. Interesados llamaral teléfono 0414-9623361

URGENTE! SE solicita instaladorde papel ahumado. Iteresados co-municarse al te léfono: 0424-6037488- 0416-2245311

ZAPATERÍA ANGELA por tempo-rada navideña solicita empleadapara trabajar, buena presencia.Traer ficha curricular, calle Falcón,Coro.

CORO

12Vehículos

CHEYENNE AÑO 2004, 4x4. Todoen perfectas condiciones. O cam-bio por Silverado año 2006 en ade-lante. Precio a convenir. Tlf: 0414-6851012

SE VENDE CAMION volteo marcaDodge, año 78, cauchos nuevos,en perfectas condiciones. 0414-6842104

SE VENDE CAMIONETA Pick-up,Ford F. 150, doble cabina, sincróni-ca 4x2, año 91, color blanco, únicodueño, nunca chocada, documen-tos en regla, con A/A, equipo desonido, motor y caja en buenascondiciones. Información por 0414-6826486- 0414-0653789- 0412-3424250

SE VENDE CUATROS rines 6huecos de lujo 18 " con 4 cauchos80% de vida. BsF. 8.000. Telf:0416-6673652

SE VENDE FIESTA Power 2006,sonido opcional HID, en buenascondiciones generales. Motor, caja,A/A en excelentes condiciones.0424-6517267, www.tucarro.com

SE VENDE FORD del Rey año 83,9.000 Bs.F. Verlo es comprarlo.0424-6540662

SE VENDE MATIZ Daewoo, año2000, color plata, sincrónico, vi-drios delanteros eléctricos. Oferta.BsF. 20.000. Telef. 0416-3701539,0416-4799915

SE VENDE MAVERICK modelo 77tren de Malibú un sólo dueño.Bs.F. 15.000. Negociable. Telf.0426-6230946

SE VENDE PRECIOSO Ford Fies-ta Power año 2004. Verlo es com-prarlo. Telf: 0268-4048132

SE VENDE REPUESTOS acceso-rios y caucho repuesto con rin ori-ginal de Gol 2007, Confortline y uncaucho de Optra 14. Telef. 0426-8622565.

SE VENDE SPARK año 2007,145.000 kms., única dueña, BsF.47.000. cauchos nuevos, nuncachocado, excelentes condiciones,verlo es comprarlo, actualmenteestá sin uso, ideal para trabajo.0414-6833301

SE VENDE TOYOTA Hilux 2008,automática, vidrios eléctricos, conDuraline, lona, estribos, único due-ño. 25.000 kms. BsF 197.000. Te-lef. 0414-6837977

SE VENDE VOLKSWAGEN gol1.8, año 2002. Perfecto estado45.500 Bs.F. 0414-2817134

VENDO ASTRA 2002, motor 2.2,asiento de cuero, A/A, automáticobuenas condiciones. Único dueño.0414-6832178- 0414-6899436

VENDO AVEO año 2009 4 puer-tas con maletero Chevy Star sin-crónico 10.000 km, asegurado, ocambio por Silverado 2006 enadelante. Precio a convenir. Telf:0414-6851012

VENDO AVEO LS, 2008, full equi-po, tranca palanca, vidrios ahuma-dos, asegurado hasta el 2010 a to-do riesgo Telef. 0414-6855753,0268-2532645, 0424-6506061.

VENDO BUSETA Ford Ecoline im-portada, de 23 puestos, año 86.BsF. 90.000 Telef. 0426-4225112.

VENDO CAMIÓN 350 Ford Tritonaño 2006, original en perfectascondiones con barandas y cauchosmichelín. Telf: 0424-6827685

COROVENDO CAMIÓN Tritón 2009, ase-gurado hasta diciembre. 20.000kms 4x4. BsF. 170.000. Telef0424-6058416, 0412-0725568, 0426-4225112. VENDO CAMIONETA doble cabi-na, Dodge Dakota 2007, automáti-ca 4x4, 36.000 km, nunca choca-do, único dueño, BsF. 150.000.Negociable. 0412-9670409.VENDO CAMIONETA Pick-Up, co-lor vinotinto, recién pintada; motory caja nueva. Verla es comprarla.Telef 0414-6906120VENDO CELEBRITY, año 86, pin-tura, tapicería, motor, caja, tren de-lantero, nuevos, A/A. Equipo CD.,papeles en reglas Bs.F. 32.000.Negociable. Telf: 0424-6525077VENDO CHEVROLET Esteen2002, automático, impecable, todooriginal, 97.000 km. Acepto vehícu-lo como parte de pago. Telf: 0424-6525077

VENDO CHEVROLET optra 2005,único dueño, nunca chocado, po-co uso 70.000km . Bs.F. 75.000.Telf. 0426-3645425

VENDO CHEVROLET Optra Ad-vance 2009, full equipo, nuevo. Te-lef. 0414-6800903VENDO CORSA 2001, 2 puertas, y 1 Corsa 2000, 2 puertas, BsF.35.000, negociable. Telef. 0426-7679252, 0426-9678281.VENDO CUATRO (4) rines y cau-chos originales Luv Dmax. Telf:0414-6884712 VENDO DAEWOO Cielo 98. A/A,cauchos nuevos, rines de lujo, vinotinto, sincrónico, caja y motor enperfecto estado. Bs.F. 32.500. Telf:0426-7671799 VENDO DODGE Caliber LX 2008,full equipo, nuevo. Telef. 0414-3399722VENDO FIESTA Power 2004 delgrande full equipo, cero detalles,papeles en regla, acepto vehículoen parte de pago. Telf: 0424-6329154VENDO GRAND Vitara 2006,34.000 kms., sincrónica, 4x2, fullequipo, mantenimiento al día, sinseguro, BsF. 100.000. Telef. 0414-3683173VENDO MALIBÚ año 77, dospuertas, buenas condiciones, biende todo. Telef. 0416-8618193.VENDO MALIBÚ año 77, en per-fectas condiciones, y dos cabinasuna de hierro y otra de fibra. Lla-mar despues de la 1:00 pm.Telef.0414-6824668VENDO MINI chove, año 2007, lis-to para trabajar, BsF.62.000. Verloe s c o m p r a r l o . T e l e f . 0 4 1 4 -6884340. Eco-Sport año 2005,BsF. 75.000.VENDO MUSTANG GT 85, todobueno, motor V.8 caja overdrive, A/A, radio CD, nunca chocado, rinesmomo,Telef. 0426-3606174VENDO PRECIOSA Toyota Terios2005, automática, color arena enexcelentes condiciones con 89.000kms., cauchos de semi taco, repro-ductor de CD. sin detalles. Verlases comprarla. Comunicate al 0412-6452947VENDO SILVERADO 2009, blanca4x2 LS, 16.000klm , nunca choca-d a f u l l a c c e s o r i o s t e l f(0414)4121717 (0424)6594770 VENDO SPARK 2007, 80.000kms, mantenimiento constante,asegurado hasta el 2010, únicadueña, BsF. 50.000. Telef. 0424-6324731.VENDO TANQUE de hierro de ga-soil de 1.000 lts. con bomba y al-ternador de Chevrolet y arranquede Century por 300 c/u. Telf:0424-6588739VENDO TOYOTA Yaris, año 2001,versión full equipo, sincrónico, co-lor rojo, 4 puertas, A/A. Rpm3, dosplantas, 4 tracciales, 2 legaxis, 2bajos, vídrio grabado, tranca palan-ca, rines de lujo, caucho perfil bajonuevos. Verlo es comprarlo. Bs.F.60.500 Negociable. Telf. 0424-5591521.

CORO

VENDO VEHICULO Mitsubishi Sig-no plus, año 2006, full equipo, ri-nes de lujo y con spoyler. Telef. (0416) 7593270

V E N D O V O L K S W A G E N año2006, sincrónico, full equipo, km153.000. BsF. 60.000. Telef,. 0426-4225112

VENDOIMPALA 78, bueno todo,original, papeles al día. 0426-8682682, vealo y hablamos.

13Mascotas

CACHORRO COCKER SpanielPuro color Champagne hembradesparasitados 1era vacuna muypreciosa entrego en Punto Fijo.Telf: 0416-0868166- 0268-2775409

VENDO AVES (pajaritos) Bengalí,diamante, mandarín. Se reprodu-cen en cautiverio. Telf: 0416-0691446

VENDO CACHORROS Pug Carli-no machos, beige, 3 meses, vacu-nados, desparasitados. Telef.0414-6618122.

14Computación

COMPUTADORAS USADITASCON UN AÑO DE GARANTIAPemtium 3, memoria 128 mb ram,disco duro 10 gb, monitor 17, win-dows xp ,office 2007 y COMO RE-GALO 20 hrs de internet y 2 pelicu-las todo en tremenda oferta, 1computadora en 790 y si compras2 computadoras en 1.430 tambiéntenemos pentium 4 usadas en1.390 informa Compu Global RPcalle ampies edificio rex planta altadiagonal Banco Banesco teléfonos(0268)8084422 (0268)416 15 16celular (0414)6833368 TENEMOSAPARTADO A 3 MESES AL MIS-MO PRECIO

CONTROLE SU personal, captahuellas controle la entrada y salidade su personal, horas extras, cestaticket, liquidaciones, bonos entreotros, le quitamos ese dolor de ca-beza, distribuidor exclusivo autori-zado, computadoras rp. Tel f .(0268) 8084422 (0268) 4161516(0414) 6833368 o (0424) 6094719.Atendemos Coro y Punto Fijo.

EL NEGOCIO del momento cyber!monte el suyo, super combo: 4computadoras pentium 4, más 2computadoras pentium 3, más unaimpresora HP como regalo, 20 ho-ras de internet, prepagadas, portan sólo BsF. 6.300. Dos años degarantía instalación a domicilio ytenemos apartados por tres mesesal mismo precio. Compu GlobalR . P . 0 2 6 8 - 8 0 8 4 4 2 2 , 0 2 6 8 -4161516, 0414-6833368

REGALO SUPER combo paracyber 9 computadoras, 10 mesas,9 monitores, 1 multifuncional, 1swishers16ptos, 9 sillas, instala-ción. Bs.F. 28.500. Negociables.Posibilidad a crédito. Llama ya(0426) 5667624. Giovanni.

SE VENDE 5 computadoras con sumesa, cableado y sus una impreso-ra, una fotocopiadora, 3 cabina detelf: con su respectivos de teléfo-nos y una vitrina, mostradora.23.000 Bs.F. Tlf: 0416-7607458

COROTU KOMPUT@DOR C.A. Coloca atu disposicion las mejores ofertasen computación aprovecha nues-tras promociones computadoras17" también tenemos los mejoresprecios en cartuchos, impresoras,pendrivers, maletines, mesas, si-llas, y todo en accesorios el mejorservicio técnico y recarga de cartu-chos no busques más y visitanosya en la Av. Tirso Salaverría concalle Pururreche Edif. Auto RallyeLocal Nº 2. 0268-2516705

15Mensajes

¡ASISTENTE PREESCOLAR! Cur-so sabatino anuncia I.C.E. inscritoM.P.P.E., con pasantías. Inicio 24-10-09. Inscripciones Av. Manaure.Telf: 2518120- 0414-6919228-0426-9689996

ATENCION ATENCION Todos losvenezolanos se están beneficiandoa través del guardián de la familia,maravillosa joya protectora que se-rá la luz que los guiará por la sen-da del éxito, de la suerte, la salud yla prosperidad. Asegure su destinoy porte en su cuerpo el amuletoconsagrado para su vida y pare desufrir. MILAGROS MILAGROS es-tán recibiendo todos los seguidoresde la organización Lember Interna-cional, todo problema tiene solu-ción, toda enfermedad tiene cura-ción, problemas de amor, nego-cios, quiere atraer al ser amado,amarres de por vida, enfermeda-des raras, extrañas, drogadicción,alcoholismo, se encuentra atrapa-do, confundido, pensativo, deses-perado, sufre de insomnio, impo-tencia, frigidez, se le mueren susanimales, sus cosechas se pier-den, pleitos herencias, no suframas, ver para creer, trabajos100X100% garantizados. Cuandonos visite no diga nada, le decimostodo sobre su vida. Mostramos ca-ra enemigo oculto. Av. El Tenis,frente a la entrada Principal Hospi-tal General, primer piso PapeleríaMúltiple. Coro Edo Falcón. Apartesu cita ya. Consulta de lunes aviernes de 8:00 am a 5:00 pm enhorario corrido, sábados hasta las12 m. Escuche su programa fami-liar de 4:30 a 5:00 am Radio Coro780 AM y de 5:30 a 6:00 am, y de9:30 a 10:00 pm Ondas de los Mé-danos 660 AM Telef. (0424)6573239 (0268) 4179939.

COMIENZA A CONTROLAR tu pe-so (sube, baja o mantelo) de mane-ra diferente y sin stress. Llama oe n v í a m e n s a j e E d n a 0 4 1 4 -6829454

SOLUCIONE sus problemas eco-nómicos laborales, espirituales.Materia universal. Atención domici-lio llame ya 0424-6517267- 0414-6003497

16Turismo

HAGO VIAJES en buseta de 16puestos, marca Iveco, full equipo,año 2007, para cualquier parte delpaís. Telef,. 0426-4225112

HAGO VIAJES en vehículo parti-cular, full equipo, para cualquierpar te de l país . Telef , . 0426-4225112

CORO

17Peluquería

SE ALQUILAN 2 puestos para es-tilistas y 1 manicurista listo y acon-dicionados para trabajar de inme-diato con excelente ubicación, BsF.1500 mensual. Teléfono 0414-6820574, 0268-4610545

18Espectáculos

CASTILLO INFLABLES alquilercon sonido, gratis varios modelos ytamaño, diversión garantizada parasus f ies tas in fant i les . L lame2526987- 0416-3623926- 0424-6351444

CASTILLOS inflables, diversos ta-maños (200 Bs) 3 horas, payaso,mago, decoración en globos, carri-to, perro caliente, fuentes de cho-colate, mesas, sillas y salón de fes-tejo. Diversión garantizada! 0412-1688742, 0268-2526784, 0412-7691682.

MARIACHI MONUMENTAL

BS.F. 350. Diez canciones, sieteintegrantes, trae un espectáculovariados temas actualizados de Vi-cente Fernández show bailable.Responsabilidad, puntualidad, sinapuro. Llamar con anticipación.Teléfonos (0268) 4177954 (0416)9021183, (0424) 6157678 (0412)0722348

MARIACHIIMPERIAL,

PRIMER MARIACHI de falcón, pa-ra contrataciones llamar al (0426)5523995, (0414) 6838146, (0268)2523042. sr. luis molina.

MARIACHIMAZATLAN

EL MEJOR MARIACHI DEL esta-do Falcón. Haga feliz a sus seresqueridos con esta bella serenata alestilo de: Pedro Infante, AntonioAguilar, Javier Solís, Vicente Fer-nandez, Juan Gabriel, Rocío Dur-cal. Calidad,responsabilidad, profe-sionalismo, buena presencia. Telef.0268-2525644, 0414-6844063,0414-6830880. Sr. Chester Luna

MARIACHITEQUILA DETECALITLAN

OFRECE EL mejor espectáculo,ca-lidad, puntualidad y precios muyespeciales pensando en usted.Te-léfonos:(0268) 2528875 (0416)3624331 Hermanos Cazorla

MARIACHI YUCATAN,TIENE unrepertorio diferente y precios muyespeciales. para contrataciones lla-mar al Sr Jose Reyes a los telef(0268) 2522569 (0416) 3675219

MI PEQUEÑO MUNDO SALTA-RIN: Castillos inflables, trampolin,sillas, mesas, mantelería, recrea-dora, sonidos, carros, piscina pelo-tas, perros, cotufas, algodón, hela-dos, fuente, palmas, paraban, me-sas de fantasía. Teléf: 0268-4606429- 0412-6511708

¡QUÉ LE FALTA a su fiesta? Par-quetoboganes, LITTLETIKES des-de BsF. 120 (04 horas). VIDEO-FIESTA 0268-2520796, 0426-5632112, 0414-6872188. Sra.Celys. www.metroflog.com/video-fiesta

26 Clasificados Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

CORO

OFRECE GRAN variedad de atrac-tivos para fiestas infantiles (casti-llos inflables con motivos "Cars yPrincesas", brinca-brinca), 15 añosy Boda. Todo en decoración, fuen-te de chocolate, carros de perroscalientes, entre otros. También te-nemos alquiler de mesas, meso-nes, mantelería y más. Con su sa-lón de fiestas infantiles y serviciosa domicilio. Contáctenos 0424-6416073 / 0268-4177538 / 0414-5184845 [email protected] visítanos en la calle Libertad allado de Ferremaco, Coro. Atenciónen horarios de oficina.QUIERES GRABAR documentalesy fotografías, tus fiestas de cum-pleaños, matrimonios, foros u otroseventos?. Comunícate al 0416-7618710 y gustosamente lo aseso-ramos para ti, escríbenos a nuestroe-mail, [email protected] MAGICO ofrece el me-jor entretenimiento para baby sho-wer, fiestas infantiles, recreadoras,pinta caritas, globo magia, rifa, jue-g o s y m á s . C o n t á c t a n o s02682531087, 0414-6875794,0414-3687116.

19Ultima Hora

ARRASE TOTAL no deposites aextraños, no te quedes sin ganar,llama ya!. Y al cobrar tu triple can-celas. 0414-4710647GRACIAS AL señor José ya puedotener mi negocio propio me gané60.000 BsF. con el 371 Zulia, llá-malo 0426-3480949.ME GANÉ 38.000 BsF. con el 614Zulia gracias al señor José ya pue-do t e rm ina r m i casa . 0426 -3480949.ME GANÉ 38.000 BsF., con el 614Zulia gracias al señor José ya pue-do t e rm ina r m i casa . 0426 -3480949.ME GANÉ 51.000 BsF. con el 614Zulia gracias al Señor José queDios lo bendiga María López 0426-3480949.TRIPLE INFALIBLE informacióncertificada, triple fijo sin caída, exijoteléfono, comprueba la efectividadpagando al ganar millones ya!.0414-0422501, 0416-7414446YA PUEDO COMPRAR mi mototaxi me gané 70.000 BsF. con el371 Zulia que Dios los bendiga, llá-malo 0426-3480949.

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILO APARTAMENTO equi-pado por dia teléfonos 0414-6958980 0414-6998490

02Apartamento

Ventas

PRE- VENTA " balcones de Para-guana II" Detras de Las VirtudesexcelentePLAN DE FINANCIA-MIENTO , 3hab, 2 baños, 70MTS2interesados comunicarse al(0414)6987730 (0269)4159679 TUCACAS VENDO o alquilo apar-tamento full amoblado, tres habita-ciones, dos baños, cocina, sala,estacionamiento, detrás de C.C.Morrocoy. Propietar io (0414)6962987 (0424) 6878807 (0414)6962545VENDO APARTAMENTO , 3 habi-taciones , 1 baño, sala comedor ,cocina, Residencia Los Cardonestelf (0424)6454576 (0426)5647087

PUNTO FIJO

03Casas

Alquiler

ALQUILO A EMPRESARIO OCONTRATISTA EXCELENTE CA-SA 7 HABITACIONES, 6 BAÑOS,AMOBLADA TOTALMENTE IDEALPARA PERSONAL DE CONFIAN-ZA BUENA ZONA GRAN OPOR-TUNIDAD SR JOHAN FLORESTELF (0426)7855749

ALQUILO CASA anexo grande enMaraven ,2baño, 3 habitacion salacomedor cocina, garage ,lavande-ro, terraza, entrada independiente3 m e s e s d e p o s i t o 3 . 5 0 0 ,(0269)2470896(0416)5652304 (0269)8495339

ALQUILO CASA anexo urb Anti-guo Aeropuerto,1baño, 1 habita-cion sala comedor cocina, lavande-ro entrada independiente 3mesesd e p o s i t o 1 . 5 0 0 ,(0269)2470896(0416)5652304 (0269)8495339

ALQUILO CASA en Antiguo Aero-p u e r t o , e n v e r e d a t e l f(0424)6682159 (

ALQUILO PARA pareja o personasola , casa nueva amoblada en losTaques una cuadra Av Principalmensual bsf 1.500y tres meses dedeposito traer referencias inf(0416)8690199 Jose LUIS

EN VILLA MARINA CABAÑASCONFORTABLES tv cable, aireacondicionado, seguridad, idealpara vacaciones y fines de semanateléfono (0414)6955585

SE ALQUILA CASA 3 Habitacio-nes, 2 baños, Conjunto residencialcerrado (Guanadito) totalmenteequipada te l f (0414)8108481(0414)6972708

SE ALQUILA una casa de 4 habi-taciones,2 baños, garaje. A 15 mi-nutos de la zona franca de PuntoFijo.Tacuato. Telf: 0426-5110052-0412-2953728

04Casas

Ventas

EN LAS ADJUNTAS Urb vista Ma-rina se vende casa de 2 habitacio-nes, baño, sala, comedor, cocina,patio, garage y porche, bsf 175.000c o n t a c t o ( 0 4 1 2 ) 4 1 4 2 1 3 7(0269)8492157

POR MOTIVO DE VIAJE VENDOCASA QUINTA , PUNTA CARDONSECTOR LOS ROSALES , DE-TRAS DE MERCAL BSF 180.000N E G O C I A B L E T E L F(0424)2656235 (0269)8498660(0426)3667056

SE VENDE CASA en el SectorUniversitario Diagonal a la EscuelaBo l i va r iana Andre Be l lo te l f(0416)9653586

SE VENDE CASA en sacuraguavía pueblo nuevo (0416)2661882

SE VENDE CASA GRANDE ENMaraven in f (0416)8696983(0269)7661656 (0414)6245619

SE VENDE CASA quinta en exce-lente ubicacion 4 habitaciones , 2baños, estacionamiento, para 2 o 3vehiculo bsf 800.000 inf Sra DeisysGómez (0414)6956105

SE VENDE CASITA en los Rosa-les en punta cardon 25.000Bsf Cercada en bloques y mide 15x15telf: (0416)4695309

SE VENDE POR motivo de viaje casa grande en Sector josefa ca-mejo , esquina Los Caobo 4 habi-taciones con baño, sala, cocina,comedor , garage , patio, lavadero,cerco electrico ideal para depositoo contratista trato directo con eldueño SE ACEPTA VEHICULO ca-sa o apartamento en Coro COMOPARTE DE P’AGO (0424)6959315(0416)9654578

PUNTO FIJOVENDO CASA Puerta MaravenUrb Manaure Calle Aguirre, 6 habi-taciones, y anexo con entrada in-dependiente , toda en platabanda garage, acepto vehiculo en parted e p a g o ( 0 4 1 4 ) 2 5 8 1 5 1 2(0269)2487699

VENDO CASA 160MTS2 Y 243 deterreno, Urb Privada Puerta Mara-ven , VENDO CASA 117mts2 y 360deterreno Sector la Florida Urb SantaFe , 3 habitaciones, 2 baños, telf(0414)6993037 (despues de las9.00Am VENDO CASA 2 PLANTAS UBI-CADA EN EN LA CALLE ECUA-DROR SECTOR BOLIVAR , DIA-G O N A L A L T I J E R A S O250.000BSF TELF (0424)8988441(0416)1149321 VENDO CASA a estrenar, Urb.Ma-naure Puerta Maraven, terreno de300mts2, construcción 100mts2consta de 3 habitaciones, 2 baños,sala, comedor y cocina,enrejada,telf (0414)0599890 (0414)6967821(0426)6245485.VENDO CASA en Piedras Negras ,excelente ubicación construccionn u e v a t e l f ( 0 4 1 4 ) 6 9 3 5 6 6 8(0414)8122792VENDO CASA excelente ubica-ción, detrás del Comando Policial,Urb. Altamira II, calle Principal, ca-sa Nº 16. Terreno propiedad deInavi.Telef. 0414-6906120.VENDO O ALQUILO CASA PORDIA , equipada , buena zona, ladoarriba del Club Falcon caja deagua, 4 habitaciones, 2 salas derecibo , 2 baños, garaje para 2 ve-hiculos , tanque aereo y subterra-neo , y anexo con baño te l f(0416)2682348 (0426)9619961

05Terrenos

S E V E N D E P A R C E L A de200mts2 para proyecto habitacio-nal único en Falcón (tipo town hou-se )ubicado en la Puerta Maraven telf. (0424)6611040 (0424)6020186SE VENDE PARCELA completa-mente cercada , 180mts2 , de6,60x27,15 detrás de la Urbaniza-ción Doña Emilia al lado del BingoPeninsula y frente al C.C Sambilcon todo los servicios inf por el telf.0416) 5925231 SE VENDE TERRENO 147mts2,buena ubicacion cercado con blo-ques y su porton 26.000 bsf(0424)6503634SE VENDEN 3 bienhechuría víaa m u a y ( 0 4 2 6 ) 6 2 3 0 1 8 1(0269)8080833 VENDO TERRENO 500mts, cerca-do con porton Puerta Maraven Ca-lle Tocuyo, Urbanizacion Manaurea 500mts del Estadio Pinar Del Rio(0426)7698954 (0414)6912294 VENDO TERRENO en GuanaditoNorte 450mts2 barato, con todolos servicios cerca de la posada Aeropuerto INN , TOTALMENTEL I M P I O ( 0 4 1 6 ) 7 6 7 4 9 5 6(0414)6852472

06Locales

ALQUILO LOCAL CON SANTAMaria de 14 mts2, platabanda y ba-ño, ubicado en Av Principal de An-tiguo Aeropuerto casa nº 88 espe-c i a l p a r a a g e n c i atelf(0269)8494942 PRE- VENTA de locales Comercia-les en balcones de Paraguaná I ,excelente plan de financiamiento,punto Comercial estratejico contac-tenos al (0414)6987730 SE VENDE LOCAL comercial en elc e n t r o d e p u n t o F i j o , i n f(0426)7001055 (0414)6960074

PUNTO FIJO

07Habitaciones

ALQUILER DE habitacion para da-mas, compartida ubicada en cascocentral de Punto Fijo con derechoa cocina baño, dispone de Tv porcable , a/a, cama valor 500bsf poradelantado mas 1 mes deposito ru-t a U n e f m a 2 0 m t s t e l f(0414)6946963 (0414)0594318

ALQUILO AMPLIA habitacion tipoestudio con baño interno, para es-tudiante o dama sola, derecho acocina, nevera , lavandero, a 100mts de la Jacinto Lara, Urb SantaFe, buena zona in fo rmac ión(0412)1611668

ALQUILO CASA UBICADA ENCALLE SUCRE ESQUINA PANA-MÁ 2 HABITACIONES, A/A 1 BA-ÑO , SALA COCINA- COMEDOR(0424)6579362

ALQUILO HABITACION a damaprofesional , amoblada en casa pa-ra compartir y telf (0414)7173767

ALQUILO HABITACIÓN para es-tudiante Universitario urb las Ad-j u n t a s s e c t o r l a s M a r i a(0426)3626966 (0424)6489430(0424)6005727

ALQUILO UNA habitacion amobla-da entrada independiente, con op-c i o n a c o c i n a i n f o r m a c i o n(0414)6975305 (0269)7667986(0424)6065053 (0426)4230731

APROVECHE ! alquilo habitacionejecutiva con a/a, nevera, camamatrimonial, baño privado, closet,cocina, entrada independiente ga-raje bsf 900 Puerta Maraven(0414)6986765 (0269)2465821

EN SANTA IRENE se alquila habi-tacion a estrenar , para dama estu-diante (2); totalmente equipada co-cina, nevera, a/a, tv por cable, ba-ño privado, entrada independiente,a una cuadra de rutas Universita-rias, panaderia, supermercado,yo t r o s , i n t e r e s a d o s l l a m a r(0416)3663102 (0416)4694596(0269)2464162

RESIDENCIA alquila habitaciónpara caballeros Urb Maria Auxilia-dora telf (0416)3814158 Punto Fijo

SE ALQUILA habitación para da-m a t e l f . ( 0 4 2 6 ) 8 9 0 1 7 6 7(0426)9251654

SE ALQUILA habitación doble conbaño, equipada para temporadistainf (0269)4142052

SE ALQUILAN habitaciones equi-pada o sin equipar en pleno centrode punto fijo mayor inf comunicarsea l t e l f ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 0 2 4 1 ó a l(0269)5118840

08Negocios

JAMZ CULINARIO SE VENDENRICAS HALLACAS Y PAN DE JA-MÓN , POR ENCARGO PASAPA-LOS Y TODO LO RELACIONADOPARA SU FIESTA (0412)6817075(0424)6348631 (0416)2671710

SE VENDE carro de perro calientegrande tipo remolque 4.500bsf(0416)2661882

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

ALMANAQUES, calendarios 2010 taco, pared, bolsillo, escritorio, fac-turas, recibo, sellos, AutorizadosSeniat tipografía inrocrida telf.(0269)5113863 (0424)6166553 en-trega inmediata Edgar Hernández

A L Q U I L E R D E l a v a d o r a s(0414)6913480

PUNTO FIJOALQUILER DE puntales metalicos,andamios tipo H y tipo piña, anda-mios tubulares, ruedas, abrazade-ras, maquina mezcladora, ranacompactadora, formaletas metali-cas para columnas encofrados me-talicos, perros de construccion conm a q u i n a , v i g a s , t e l f :(0269)2465144 (0269)4152429(0414)6989711ALQUILO VANS 15 pasajeros fullequipo año 2009 , nueva de pa-quete , con chofer a contratista , li-neas de taxi, viajes particulares,e t c t e l f ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 4 6 6 8(0416)6666428BISUTERIA venta de materiales:Swarovski, rombos nº4, mostaci-llas, canutillos, argollas, anzuelos,alfileres, nylons, acrilicos, etc. Pre-cios sin competencia, mayor y de-tal telefono (0269) 7664604 (0416)3602977B O R D A D O S , ESTAMPADOSCHEMISES GORRAS, DireccionCalle Grces entre Ecuador y Boliviaen el C.C Faraon , al lado de laP e r f u m e r i a I n d i a R o s a t e l f(0269)7660229 CENTINELAS ELECTRONIC C.AEmpresa lider en sistema de segu-ridad , ofrece alarmas monitorea-das las 24 horas cercos electricos,portones electrico y camaras CCTVt e l e f o n o s ( 0 2 6 9 ) 9 2 5 1 4 7 1(0416)6564785 COMBAT FUMIGACIONES SINSALIR ANTIALERGIAS, ELIMINA180 PLAGAS EXISTENTE, REPE-LENTE DE PALOMAS GARANTIACERTIFICADA LLAMENOS YC O M P R U E B E L OTELF(0414)6319841 COMPRESOR, trompo, zanjadora,luminarias, alquiler de maquinarias(0414)6935668 (0424)6796849 CONSOLA SPLIT DE 12.000 BTU, COMPRESOR, A/A, 4 TONS MO-NOFASICOS (0412)7898434 CONSTRUCCIONES Y REMODE-LACIONES EN TIEMPO RECORD,PRESUPUESTO ANEXOS,FA-CHADAS,CERAMICA,ALBAÑILE-RIA, IMPERMEABILIZACIÓN,E-LECTRICIDAD,PLOMERIA ,CAR-P I N T E R I A Y H E R R E -R I A . ( 0 4 1 6 ) 2 2 1 8 2 5 8(0414)6285729.DE OPORTUNIDAD se vendeacordeon 5.000bsf carrito par laventa de chicha900bsf y combo deherramientas4.000bsf cortadora deceramica grande , maquina de sol-dar , esmeril de banco, compresorde 2 caballos de fuerza con 2 pis-tolas trozadora para herramientas,esmeril pequeño, sierra portatil demedera electrica, sierra caladora yremachadora telf (0269)5112582 DECORACIÓN en yeso arcos, ro-setas, tréboles , cornizas , chime-neas, técnica en marmorato telf.(0426)3655544 DETECTIVE privado investigacio-nes privadas, civiles, penales, mer-cantiles y conyugales. Infidelidad,seguimiento telefónico asesora-miento tecnico-cientifico en investi-gacion penales y delitos. telf.(0414) 6937994 (0416) 1620082.Previa cita- atencion personaliza-da.DIRECTV ATENCIÓN dueños deposadas y hoteles directv ofrece suplan PYMES para pequeños y me-dianos empresarios, sin importar larama de su empresa, sin limites dedecodificadores. Interesados lla-m a r : ( 0 4 1 2 ) 0 7 0 2 0 3 9(0269)2487370 o mail: [email protected] PREPAGO, COMPRATU KIT PREPAGO, instalación in-mediata atendemos todo el estadoFalcón, hacemos mudanzas y re-p a r a m o s t u s e ñ a l o a n t e n ainf:(0426)3605866 (0426)7647126ELABORACION de shemises, fra-nelas, gorras, y uniformes en gene-ral. Tambien elaboramos todo tipode bordados telf (0414)6969487(0424)6449355 (0269)9251116EYACULACION PRECOZ, frigi-dez, preparados, te l f . (0414)6975284.

PUNTO FIJOFUMIGACIONES ALTAMENTE ga-rantizadas, sin malos olores, antia-lérgicas, sin salir ni remover, pro-ductos biodegradables, importa-dos, eliminamos todo tipo de plaga,garantía certificada por 1 año convisitas periódicas. Puntualidad yseriedad. Llámenos y compruéba-lo. Telf: (0424) 6622406-0416-7632679 FUMIGACIONES BIODEGRADA-BLES Productos Ecologicos total-mente antialergicos , antiasmati-cos, capaz d eliminar todo tipo deplagas rastreras y voladoras garan-tia Certificada por escrito efectividainmediata llamenos y compruebalop r o m o c i ó n ú n i c a t e l f(0424)6867893 FUMIGACIONES y MULTI SERVI-CIOS, Venesalud , productos antia-lergicos y antiasmaticos , capaz deeliminar todas las plagas existen-tes , rastreros, roedores y volado-res, sin remover enseres , sin de-salojar, sin toxicos especialmenteproducto Argentino para palomascompruebelo (0424)6449256 INICIA TU propio negocio, o ampliatus ganancias vendiendo pastelitosy tequeños , ganancias al 100% yn u e s t r o s a b o r e l m e j o r . i n f(0416)7697983INSTALACION de papel ahumadode todos colores, Telefonos (0416)5620474 INSTALACIONES ELECTRICASY MANTENIMIENTO, a/a Split, hi-droneumaticos, cielo raso, pintura,i m p e r m e a b i l i z a c i o n t e l f(0414)6931520 (0416)3828332

MANTENIMIENTO técnico integralplomeria, electricidad destape decañerias,Hidroneumático, filtracio-nes, domésticas, comercial, indus-t r i a l , ( 0 2 6 9 ) 2 4 5 3 0 6 2(0414)1693815 (04141693304(0416) 9634764 TSU Abraham Gi-raud.OFRECEMOS SERVICIOS DEPINTURA, para casas, Edificios,Hoteles, Clinicas, Hospitales, yConstrucciones en general con fac-t u r a l e g a l ( 0 4 2 4 ) 6 6 7 1 8 2 8(0269)2467398 OJO OJO, GRAN LIQUDACIONEN PINTURAS Cantk , te ofrececeramicas Miriam aproveche espor tiempo limitado ubicado en lacalle Perú entre Zamora y Garcestelf (0269)2470241

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 20/10 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 21/10. (0414) 1487474POR MOTIVO de viaje vendo ofer-ta ,(4.000bsf) Laptop, Sony VAIO,Inter Core2 Duo, 200GB, DD, 2GBMemoria, Quemador DVD Y CD,80 gb de musica , antivirus actuali-zado (0414)5007472 no respondomensaje POR MOTIVO DE VIAJE VENDOTODO DEL HOGAR, COMEDOR,NEVERA, JUEGO DE CUARTO,BAUL, MALETAS, MANTELES,CUBRECAMAS, VESTIDOS, BLU-SAS, FALDAS , PANTALONES, YMUCHO MAS, C/ LIBERTADORDE CAJA DE AGUA DIAGONALC.C, JUDINECA PRIMERA CASAA PARTIR DEL LUNES 20 PORTODO ESTE MES PORTONES AUTOMATICOS, mo-tores de todo tipo reparación de to-das las marcas repuestos, acceso-rios, controles, cercos Eléctricos , video, porteros, cáma-ras, seguridad. Tlf (0414) 6999139.

27ClasificadosPunto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

PUNTO FIJOPROBLEMA DE lluvias llame aManto tejas asesoramiento presu-puesto y entrega en 24 horas,mantos de primera calidad, tam-bién tenemos servicio de alquilerde puntales telf. (0269)24696024150620 /4166702/4166617 REFRI LOPEZ servicio a domiciliomantenimiento de aires a split,90bsf , ventana40bsf trabajos ga-rantizados telf (0416)4687906(0269)6350292 REPARACIÓN a domicilio: lavado-ras automáticas, digitales, todaslas marcas, tv, equipos de sonido,microondas, impresoras, pc. SeñorDarwin Muñoz. Teléfonos: (0269)5119920 (0416) 8696256REPARACION Y MANTENIMIEN-TO DE: Aires acondicionados, todotipo de neveras, Lavadoras, siste-ma eléctricos, trabajos garantiza-dos Sr: Silveira (0416)8683857(0424)6821051 SE HACEN RECUERDITOS ENMASA flexible y madera telf.(0269)2457549 SE OFRECE dinero con hipotecasde primer grado; (casa, terrenopropio), apartamentos. Telf: 0426-4656062-0268-4043644SE VENDE CONTEINER tipo cavade camión de 6mts por 2.40 mtsdos compartimientos bsf 4.200 telf(0414)6900160 SE VENDE LANCHA tipo Peñero9mts, con motor fuera d borda Su-z u k i 4 0 H P , i n f o r m a c i o n(0424)6458136 SE VENDE PONEDORA de blo-ques eléctrica de 2bloque de 15p u l g a d a s b s f 4 . 5 0 0 t e l f(0414)6900160 SE VENDE RESTAURANT enPuerta Maraven Punto Fijo. Total-mente equipado. Teléfono: 0412-7665707SE VENDE RETROEXCAVADO-RA, case 580 super k año 1986, enbuen estado 100.000 bsf te l f(0416)6661025 SE VENDEN 4 cauchos rin 16, yrin 13, en buenas condiciones pre-c io ofer ta interesados l lamar(0416)5605678 SERVI AIRE C.A RIF V-1670971-7 TRABAJO A DOMICILIO splin,centrales, ventanas, mantenimien-to reparacion e instalacion técnicoHenry Bello telf(0424)6712223(0269)8493406 SERVICIO D transporte en la Ciu-dad de Punto Fijo a trabajadoresEjecutivos e industria Petrolera ,transporte escolar y Universitariobrindandole un servicio de respon-sabilidad , puntualidad y confiabili-dad en horario comprendido de 5a m a 1 0 p m , l l a m a r a l(0414)6879207 Señor Pereira SOLICITO AUTOMOVIL para tra-bajar de Taxi , persona responsa-ble y con papeles en regla , horarioy p a g o a c o n v e n i r t e l f(0416)5616513SOLICITO SEÑORA para trabajaren casa de familia por dias inf(0416)4607306 (0424)6856285SUFRES DE lumbago, artritis,próstata, columna, artrosis, arte-reosclerosis, tenemos la cura per-fecta sin dolor, fácil y económica.Llame al (0269)2450559TECNICO A CASA reparaciones,lavadoras, neveras, digitales auto-máticas todas las marcas 20 añosde experiencia a domicilio Enma-nuel Rodríguez. (0414) 9691750.VENDO 12 CABINAS telefónicaspara centro de Comunicacion demadera, (Formica halla) construi-dos segun manual de centro deComunicaciones CANTV, LAS CA-BINAS VIENEN EQUIPADAS CONLAS PUERTAS, MANILLAS, VI-DRIOS, Y VENTILADOR ,TODOEL MOBILIARIO ESTA COMONUEVO TELF (0416)0662949(0269)2465705 PRECIO ACTUAL3.200, C/U OFERTA 2.400BSF VENDO CARRO d perro calientes,oferta 3.000 bsf solo por estosdias interesados (0416)4607306(0424)6856285

PUNTO FIJOVENDO CARRO grande d perro yhamburguesas 5.500bsf y alquilootro con aviso ilumintativo telf(0416)2259116 (0269)8495929VENDO NEVERA charcutera de 7pies, revanadora y vitrina de 2 mtsd e l a r g o e n b u e n e s t a d o(0269)2468489 (0414)0707332 VENTA DE BRAGAS , gorras, cas-cos, mascarillas, guantes, y todoen Seguridad Industrial de entregainmed ia ta y a domic i l i o t e l f(0414)6969487 (0424)6449355(0269)9251116

10Academias

ALINEACION DE EQUIPOS RO-TATIVOS: Clasificación de acopla-miento y alineación, métodos, ti-pos, practicas de servicio. Costo:300 Bs. F. Inicio: 19/10/2009 Dura-ción: 32 Hrs Horario: Lunes-Miér-coles-Viernes de 6:15pm a 8:30pmTesica de Venezuela. Telf. 0269-2466892APRENDA A CONDUCIR SU VE-HICULO SINCRONICO U AUTO-MATICO CON Los cursos de ma-nejo defensivos de Peregomes,Escuela de Manejo, vehículo doblecontrol para su seguridad, instruc-tor calificado , teoría y práctica telé-f o n o s ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 9 0 4 4(0269)8085977

ASISTENTE ADMINISTRATIVOCONTABLE: Contabilidad básica,Retención de impuestos, prestacio-nes sociales, obligaciones de em-presas, etc. Inicio: 17/10/2009Duración. 40 Hrs Horario: sábadosde 8:00am a 12:00pm y 19/10/2009 de lunes a viernes de 2:00pma 4:15pm Tesica de Venezuela.Telf. 0269-2466892ATENEO COMUNIDAD Cardonparticipa que estan abiertas las ins-cripciones para los talleres de Fla-menco, Danza, Baile, Musica, Can-to y Taichí Av 1 nº9-13 Zarabon telf(0416)2613879

CAIIN ANUNCIA la apertura de loscursos mas completos del merca-do: educación inicial (pre-escolar),publicidad, mercadeo, y ventas, ali-neación de equipos rotativos, me-cánica de mantenimiento industrial(t/p) cursos muy completos, incluyeinstrumentos de medición, válvu-las, rodamientos y otros. seguridade higiene industrial (incluye talleressobre h2s, hf, espacios confinados,permisología de trabajo, planes deseguridad sha, planes específicosde seguridad industrial, operación de planta industrial. Electricidadbásica, instrumentación Industrial inscripción bsf: 20.00 dirección:Calle Sucre, detrás de expreso losllanos, teléfono: (0269) 2477832

CALCULO DE PRESTACIONESSOCIALES: Calculo de prestacio-nes, vacaciones, utilidades, horasextras, liquidaciones, salario inte-gral, jornada diurna, jornada noc-turna etc. Costo: 270 Bs. F. Ini-cio: 17/10/2009 Duración: 40 HrsHorario: Sábados de 8:00am a12:00pm. Y 19/10/2009 de lunes ajueves de 2:00pm a 4:15pm Tesicade Venezuela. Telf. 0269-2466892

PUNTO FIJOCEFIP ANUNCIA EL INICIO DELOS CURSOS: mecánica equiposrotativos, instrumentación, seguri-dad e higiene y ambiente, autocad,primavera, oratoria y liderazgo. Ins-tructores calificados, experienciacomprobada, inf: (0269)7660324(0414)3317191

CURSO COLEGIO DE INGENIE-ROS gerencia de proyectos pro-yect planer 4ta edición de PMOK,inicio lunes 16-11-2009, costo1.800 Bsf horario de 6 p.m. a 10p.m 32 horas. Ideal para gerentesy administradores, información(0269)7663625 (0414)6321524

CURSO COLEGIOS DE INGENIE-ROS estimación de costo con lulu-win, inicio martes 13-10-2009 costo800Bsf, horario de 6 p.m a 10 p.m.2 0 h o r a s , i n f o r m a c i ó n(0269)7663625 (0414)6321524

CURSO COLEGIOS DE INGENIE-ROS planificación y control de pro-yectos con primavera proyect 6.0,inicio 14-10-2009, costo 800Bsf,horario de 6 p.m. a 10 p.m. 20 ho-ras. Información (0269)7663625(0414)6321524

CURSO DE QUIROPEDIA saludpie Rif. 314661264, ofrece el máscompleto curso de quiropedia ana-tomía fisiología, asepsia, antisep-sia prácticos material de apoyo.Coffe Break, certificado de asisten-cia aprende tratar uñas encarnada,infectada helomas y tilimas (callosi-dad) diferente tipo de micosis (hon-gos) resequedad y mucho más. Telf: 0424-6731092- 0426-6633653

FORMACION DE PLANIFICADO-RES: Pert cpm, Tanques, Hornos,Intercambiadores, Tambores, to-rres, reactor, tuberías, rendimien-tos, matriz, etc... Costo: 590 Bs. F.Inicio: 17/10/2009 Duración: 32 HrsHorario: Sábados de 8:00am a12:00pm Tesica de Venezuela.Telf. 0269-2466892

INSPECTOR SIAHO: Riesgos yprevención, actos y condiciones In-seguras, permiso de trabajo, ins-pecciones de campo, HF, H2S,prevención de incendios, charla deS.H.A Costo: 390 Bs. F. Inicio: 19/10/2009 Duración: 50 Hrs Horario:lunes a jueves de 6 :15pm a8:30pm Tesica de Venezuela. Telf.0269-2466892

LA ESCUELA "Centro Especialida-des Las Margaritas" , te ofrececursos de: Secretariado ComercialComputarizado, Corte y Costura,Peluqueria, Reposteria , PrimerosAuxilio , Manualidades, Asistentede Pre-Escolar, Asistente Bibliote-cario, Turismo Inscripsiones abier-tas en Hora de Oficina DireccionBarri las Margaritas al lado de laClica de Rehabilitación

LICITACION Y ADMINISTRACIONDE CONTRATO: Marco legal vi-gente del decreto 5929, proceso li-citatorio, (pliego licitatorio), docu-mentos que conforman el contrato,tipos de contrato, compromiso so-cial garantías, anticipos, tempora-les (anticipos) Inicio: 20/10/2009Duración: 32Hrs Horario: Martes yJueves de 6:15pm a 8:30pm Tesi-ca de Venezuela. Telf . 0269-2466892

MATEMATICA, FISICA QUÍMICA,nivel: Secundario, universitario, re-cibe clases o asesorias , lograndodominio y exito en las materias. telf(0269) 2461863 (0414) 6942072(0269) 2475661 (0412) 7732688.

PUNTO FIJO

OPERADOR DE PLANTA: Induc-ción petrolera, seguridad industrial,física transferencia de calor, instru-mentos de procesos, pasantías.Costo: 550 Bs. F. Inicio: 02/11/2009 Duración: 180Hrs Horario: Lunes a viernes de8:00 am a 11:00pm Tesica de Ve-nezuela. Telf. 0269-2466892SE DAN PRACTICAS de matemá-tica de Bachillerato , Urb Jorge her-nandez Banco Obrero Sector 2 ca-sa nº 10 detras del colegio Bene-d ic to Marmol (0424)6871807(0269)2467249

SECRETARIADO EJECUTIVOCOMPUTARIZADO: Redacción,ortografía, contabilidad, mecano-grafía computarizada, archivo, in-gles, manejo de equipos, pasan-tías Inicio: 26/10/2009 Duración: 240 Hrs Horario: de lunes a viernesde 2:00pm a 5:00pm y 02/11/2009de lunes a viernes de 8:00am a11:00am Tesica de Venezuela. Telf. 0269-2466892

SEGURIDAD INDUSTRIAL: Intro-ducción básica sobre la seguridad,riesgos, estrategias, detectores deH2S explosivos, videos, charlas,etc... Costo: 280 Bs.F. Inicio: 17/10/2009 Duración: 32 Hrs Horario:de Sábados de 8:00am a 12:00pmy 02/11/2009 de lunes a Viernes de8:00am a 11:00am Tesica de Ve-nezuela. Telf. 0269-2466892

SI NECESITAS, ayuda para reali-zar tu tesis de grado, informe depasantías, monografías, ensayos,trabajos de investigación llama(0416) 2250253.TALLER DE maquillaje básicoaprende nuevas técnicas para unm a q u i l l a j e d u r a d e r otel(0269)4169750UÑAS IVY QUEEN , te brinda laoportunidad de prepararte desdeya para época decembrina con sustécnicas básicas aprenderás desdela colocación de la uña, el nivelado, mantenimiento y hasta como reti-rar el sistema : Uñas de gel, acri-gel, resigel, acrílicas, resina y es-culpidas incluye material de apoyo, guía CD, y certificado costo 150cupos limitados reserva el tuyo al o s t e l f . ( 0 4 2 6 ) 7 6 3 1 5 6 3 (0414)1835434 innovando en uñas UÑAS IVY QUEEN te invita a co-nocer todo un espectáculo en de-coración de uñas ! bellos trabajoscon gran estilo : uñas de hielo, fru-tales, metales, mosaico de colores,hilo de estaño, técnica reversa, ho-jas de oro , naturaleza vegetal,ejes , técnica rusa, enjambres, pie-les salvajes, foto retrato, técnica desable, uña oriental, técnica discote-ca, incluye CD, de decoraciones ycertificado costo bf 200 cupos limi-tados reserva el tuyo a los teléfo-nos (0426)7631563 (0414)1835434innovando en uñas

WINDOWS CON OFFICE 2007:Microsoft Word, Excel, Power Pointe internet. Costo: 190 Bs. F Inicio:19/10/2009 Duración: 40 Hrs Hora-rio: lunes a viernes de 2:15pm a3:45pm Tesica de Venezuela. Telf.0269-2466892

PUNTO FIJO

11Empleos

DISTRIBUIDORA DE Pan: SESOLICITA pastelero para trabajarmedio turno (a convenir) , y horne-ro Direccion Antiguo AeropueroSector 1 te l f (0269)2467557(0414)6938602 (0416)9658202

ADIESTRAMIENTO PROFESIO-NAL Solicita instructores en el áreade Educación integral y Psicologíacon disponibilidad en el horario de7:00am a 1:00pm (abstenersequien no cumpla con este requisi-to) Favor consignar síntesis curri-cular con soportes a la siguiente di-rección: Calle comercio; edificio lasortaria, local N. 1 Punto fijo y/o através de nuestra dirección electró-nica [email protected] Tesi-ca de Venezuela. Telf . 0269-2466892

ANHELOS COLECCION solicitadamas responsables , emprende-doras para trabajar con coleccio-nes de ropa importada excelentespremios buenas ganancias llama al(0416)8580753

DOMINOS PIZZA solicita chicosque se la quieran devorar para de-sempeñarse como motorizado y li-nea de producción requisitos: ex-celente presencia y vocabularaio,disponibilidad inmediata , mayoresde 18 años (motorizados , indis-pensable experiencia en manejode moto ) beneficio: excelente am-biente de trabajo beneficio L.O.Tentrenamiento uniforme , transpor-te nocturno entregar ficha técnicaen dominos pizza E/S El elevadoentre 11.30 am y 6.30 pm.

IMPORTANTE EMPRESA DELMERCADO DE TELECOMUNICA-CIONES SOLICITA: Cobradore yvendedores a domicilio de serviciosde consumo masivo . se ofrecen al-tas condiciones y cartera de clien-tes favor enviar resumen curricularal siguiente correos [email protected] ó [email protected]

IMPORTANTE empresa solicitapara la ciudad de Punto Fijo. Su-pervisores de Seguridad: Respon-sable, proactivo, con experienciaen el área de seguridad, muchamotivación y ganas de trabajar enuna compañía que brinda serviciosde calidad. Con licencia para con-ducir vehículo y moto (vigente).Disponibilidad para trabajar TUR-NOS ROTATIVOS. Interesados en-viar ficha curricular al siguiente co-rreo [email protected]

LA ESTACION DE SERVICIO ELELEVADO : Solicita el siguientepersonal 1, personal masculino yfemenino para el area de tienda deconveniencia . Requisitos : edadcomprendida entre 18 y 30 años ,bachiller , buena presencia , proac-tivo y excelente atencion al clientedisponibilidad inmediata , interesa-dos consignar ficha tecnica con fo-to actualizda y dos referencias la-borales verificables en la estacionde servicio el elevado , horariocomprendido entre entre 8a 12 y2a 6

MERKAPARK el hipermercado ybodegón de paraguaná busca per-sonal de mantenimiento general ,preferiblemente con conocimientode refrigeración , interesados favortraer ficha técnica preguntas telf.(0269)2473821 2473832

PUNTO FIJOPARA TRABAJAR EN PELUQUE-RIA A INAURAL, solicitamos: Esti-l istas, peluqueras, manicuris-tas.Buena presencia, experienciaindispensable, presentar ficha téc-nica con foto reciente y referenciaspersonales. interesadas comuni-carse al (0416)4660257 para fijarentrevista

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 20/10 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 21/10. (0414) 1487474SE SOLICITA COCINERO- PA-RRILLERO CON EXPERIENCIA,PRESENTAR FICHA TÉCNICA ALRESTAURANT SUCULENTA PA-RAGUANÁ DIRECCION URBSANTA FÉ FRENTE EDIF MOVIS-T A R O L L A M A R A L T E L F(0414)6974177 SE SOLICITA PACILLERO , CA-JERA, PARA TRABAJAR EN SU-PERNERCADO HAO LING CA-LLE COMERCIO DE CAJA DEAGUA TELF (0412)7385100SE SOLICITA personal con expe-riencia (estilista, peluquero(a), bar-bero, manicurista) para la aperturade un salón de belleza (se ofrecebenef ic ios) . L lama a l (0414)5850072 (0414) 6995952 (0269)4163159. SE SOLICITA recepcionista paratrabajar en el Hotel de la Comuni-dad Cardón, responsable de hacerentradas y salidas,cierre de turnos,ventas hoteleras y todas las activi-dades inherentes al cargo.Requisi-tos: Responsable, proactivo, buenapresencia, manejo de oficce, inter-net, sistema informatico de gestiónde alojamiento, T.S.U ó Bachiller,experiencia miníma de 1 año (pre-feriblemente hotelera, relacionespúblicas o turismo) Femenino omasculino.Favor comunicarse al te-lefono (0269)2483227.SE SOLICITAN MUCHACHAS DEEDADES COMPRENDIDAS EN-TRE 15-18 AÑOS PARA PAYASI-T A S , C O M U N I C A R S E(0416)1696451 (0269)9253151 SE SOLICITAN VENDEDORAS YDISTRIBUIDORAS PARA LA VEN-TA DE ROPA POR COLECCIONECON LOS MEJORES PREMIOS Y PORCENTAJE EN GANANCIAS,Y PARTICIPA EN LAS RIFAS DEFIN DE AÑO INFORMACIONPOR LOS TELF (0416)3638167(0424)6740766 (0269)6352210

12Vehículos

OPTICA CENTRO vision no dejespasar esta gran oportunidad, portan solo 149bsf obtendras montu-ras + cristales, vision sencilla y concristales bifocales 189bsf examencomputarizado gratis. con la com-pra de un lente para sol recibe otrogratis trae este anuncio calle co-mercio frente al nuevo ateneo punto fijo VENDO MI BELLA ECO SPORT,2005, TELF (0416)3685523 CAMIONETA Chevrolet LUV , do-ble cabina año 97 , único dueño,motor recien hecho en garantia a/a, Pendaliner , cauchos nuevos, ta-piceria y latoneria en excelentecondiciones , tranca palanca telf(0426)7692416 (0416)2439101 ne-gociable CAMIONETA ford 150, modelo 926 cilindros, automatica, motor re-c i e n r e p a r a d o 4 8 . 0 0 0 b s f(0416)5551959 (0269)8497095

28 Clasificados Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

PUNTO FIJOCOMPRO TU vehiculo usado , noimporta si tiene motor , latoneria,regular le arreglo documentación ,si no esta en regla (0414)6971783DAMA VENDE Spark año 2007,única dueña , en perfectas condi-c i o n e s t e l f ( 0 4 2 4 ) 6 2 9 6 8 2 1(0414)6988779 REMATO NISSAN SENTRA SU-PER SALOOm, año 98 sincrónicopor no poder reparar única dueñaDayana (0424)6765966 SE VENDE AVEO 2009, 4 puertascon maleta. unico dueño te l f(0416)8181448 SE VENDE BRISA año 2004, fullequipo CD, traiga su mecanico ,bien de todo telf (0424)6507868 SE VENDE CAMION 350, año 80con baranda y a/a , full equipo56.000bsf telf (0416)9699842 SE VENDE CORSA 2000, 2 puer-tas , excelentes condiciones inf(0426)5648684 (0414)6850197verlo es comprarlo SE VENDE CORSA AÑO 98, PE-QUEÑOS DETALLES MECANI-C O S I N F ( 0 4 1 6 ) 1 6 7 1 1 8 8(0412)0693444SE VENDE DOGGE spirit año 94a/a, totalmente original, listo part r a b a r b s f 3 0 . 0 0 0 t e l f(0416)3535170 SE VENDE FORD fiesta 2005,c h o c a d o 1 7 . 0 0 0 b s f t e l f .(0426)8244225 SE VENDE FORD fiesta power año2006, per fectas condic iones,5 7 . 0 0 0 b s f ( 0 4 1 6 ) 0 6 8 5 7 3 4(0424)6428625SE VENDE MOTOR y computado-ra de corsa 2001 Bsf 6.500, 4 puer-tas 2.500bsf telf. (0414)6959710(0416)2261709 SE VENDE NEON año 2000, fulleqipo, recien pintado, 41.000bsf in-teresados lamar (0416)9641946 SE VENDE RENAUL 11, NEGO-C I A B L E 8 . 0 0 0 B s F T E L F(0416)8563317 SE VENDE TOYOTA COROLLAA Ñ O 8 8 , 2 5 . 0 0 0 B S F (0424)6347754 (0414)1695618(0269)5110207 VENDO F IAT RITMO TELF(0416)2609402 VENDO 2 CAMIONES internacio-nal 1.750 año 1975, (volteo) sinmotor con transmision codiak , trendelantero de codiak, caja volteo 8metros con gato y bomba , radidornuevo papeles en regla con titulode p rop iedad40 .000bs cadauno(0414)6964238 VENDO BELLO Camaro EdicionAniversario año 92, totalmente ori-ginal , motor, caja, tapiceria, pintu-ra, y aire acondicionado , todo enperfecto estado telf (0416)5690632VENDO BLAZER año 95 en per-fectas condiciones 62.000bsf telf.(0414)6212445 (0414)6942890 VENDO CAMION 350, COLORROJO, CON PLATAFORMA Y BA-RANDAS AÑO 93 CHEVROLETCON 176.000 KLM EN MUY BUE-NAS CONDICIONES MUY ECO-NOMICO TELF (0416)7604818(0424)6032449 VENDO CAMIONETA rancheraLada original con motor desarma-do, carrocería, tapicería y cauchosen buenas condiciones 8.900 bsf tlf(0424)6900124 VENDO CHEVROLET Optra Ad-vance 2009, full equipo, nuevo. Te-lef. 0414-6800903VENDO CHEVROLET suit 1.6 au-tomatico en muy buenas condicio-nes 16.500bsf telf (0414)6971783VENDO CUATRO (4) rines y cau-chos originales Luv Dmax. Telf:0414-6884712 VENDO DODGE Caliber LX 2008,full equipo, nuevo. Telef. 0414-3399722VENDO FORD fiesta 2002, telf(0424)6470753VENDO HYUNDAI accent año2003 klm 122 en perfectas condi-c i on r i nes 15 y son ido , t e l f(0426)7018699 (0426)5660252

PUNTO FIJOVENDO JEEP wagoneer , modelo82, color dorado ,recien pintado ytapizada, cauchos nuevos, motorstandar original , unico dueño listapara t rabajar (0268)4041231(0426)6628592 (0412)8918040(0412)0656321VENDO MALIBU año 79 únicod u e ñ o 1 6 . 0 0 0 b s f t e l f(0416)8660008 VENDO MAZDA 3, año 2008 congarantia vigente asegurado contratodo riesgo 20.000km interesadosl l a m a r ( 0 4 1 6 ) 8 6 9 0 4 0 9(0416)2661248 VENDO MAZDA 3 AÑOS 2007,36.000KMTS FULL EQUIPO MO-T O R 2 . 0 ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 8 5 9 3(0414)6936565 VENDO MI HERMOSO caprice 81por motivos de salud listo para fir-mar telf (0416)7693520 (VENDO MOTO OWEN 2009, ase-gurada hasta Junio 2010, alarma,corta corriente, multilook, dos con-troles, luces alogenas, óptimasc o n d i c i o n e s . I n f o r m a c i ó n(0416)7465302VENDO MUSTANG año 73, mode-lo Fas Bat original verlo es com-p r a r l o t e l f ( 0 4 2 4 ) 6 2 5 0 3 2 3(0269)2770331VENDO O CAMBIO por otro vehi-culo, trencito de diversión, en opti-mas condiciones, interesados lla-mar alos telefonos (0412)9662777o (0412)9667260VENDO OPTRA DEsing 2007, co-lor blanco, sincrónico, excelentecondiciones (0414)8849771 VENDO SILVERADO 2009, blanca4x2 LS, 16.000klm , nunca choca-d a f u l l a c c e s o r i o s t e l f(0414)4121717 (0424)6594770 VENDO SPARK 2007 todo bien ,full equipo, a/a y cauchos nuevos ,papeles en regla bsf 48.000 telf(0426)4618297VENDO VANS marca ford año 79,20 puestos telf (0416)7694272(0416)9632038

13Mascotas

CLINICA VETERINARIA la pirami-des ahora las 24 horas consultas,rayos x , ecosonograma, promocio-nando baños y peluqueria, por pa-quete mensual peluqueria calle 1nº 23 Banco Obrero Dra Doris Lu-go ,Nelson Gómez 0269)2469603(0414)6958079 (0414)1699302(0416)5601338 (0426)8681509CONSULTA VETERINARIA a do-micilio, emergencias las 24hrs,desparasitaciones, vacunaciones,cirugía, traumatismo, baño medica-dos, fumigación. Precios solidario(0426)7413078 M.V. Armando As-tete. SE VENDE CACHORRO de 4 me-ses raza pitbull con sharpeei, orejacortada, , vacunado y desparasita-do Bsf 500 existe rebaja telf(0269)2471735 SE VENDE CACHORROS pastoraleman puros completamente ,desparasitados y vacunados telf(0416)2266190 (0416)2218860 VENDO BELLO cachorro goldenretriever padres con pedigree, yP o o d l e c a n i c h e 1 0 0 % p u r a(0424)6900124 V E N D O C A C H O R R O boxer,500Bsf (0424)6157763VENDO CACHORROS ROTTWEI-LER CON TARGETA DE VACU-NACION TELF (0416)7680199(0269)4154949, MORELA VENDO CACHORROS STANFODTERRIER ,2 MESES de nacido,vacunados, desparasitados, 500bsf (0426)7625778 VENDO LINDO CACHORROSPOODLER , (HYM ) RABO COR-TADO, DESPARASITADO, Y VA-CUNADO 1 MES Y MEDIO DE N A C I D O L L A M A R A(0416)9525519 (0414)0597524

PUNTO FIJOVENDO PINSCHER miniatura ,desparasitado y vacunado , padresa la v is ta te l f (04168691455(0424)6600773

14Computación

COMPUTADORAS USADITASCON UN AÑO DE GARANTIAPemtium 3, memoria 128 mb ram,disco duro 10 gb, monitor 17, win-dows xp ,office 2007 y COMO RE-GALO 20 hrs de internet y 2 pelicu-las todo en tremenda oferta, 1computadora en 790 y si compras2 computadoras en 1.430 tambiéntenemos pentium 4 usadas en1.390 informa Compu Global RPcalle ampies edificio rex planta altadiagonal Banco Banesco teléfonos(0268)8084422 (0268)416 15 16celular (0414)6833368 TENEMOSAPARTADO A 3 MESES AL MIS-MO PRECIO

CONTROLE SU personal, captahuellas controle la entrada y salidade su personal, horas extras, cestaticket, liquidaciones, bonos entreotros, le quitamos ese dolor de ca-beza, distribuidor exclusivo autori-zado, computadoras rp. Tel f .(0268) 8084422 (0268) 4161516(0414) 6833368 o (0424) 6094719.Atendemos Coro y Punto Fijo.EL NEGOCIO del momento cyber!monte el suyo, super combo: 4computadoras pentium 4, más 2computadoras pentium 3, más unaimpresora HP como regalo, 20 ho-ras de internet, prepagadas, portan sólo BsF. 6.300. Dos años degarantía instalación a domicilio ytenemos apartados por tres mesesal mismo precio. Compu GlobalR . P . 0 2 6 8 - 8 0 8 4 4 2 2 , 0 2 6 8 -4161516, 0414-6833368SE OFRECE servicio de repara-cion y mantenimiento de computa-d o r a s p a r a m a y o r i n f(0426)4227149 SERVICIO COMPUTACION DOMI-CILIO actualización Windows con-figuración reparación antivirus in-ternet redes respaldo completo Sr,RIOS llame escriba (0412)1679730(0414)3070715

15Mensajes

CONTROLE SU PESO con *HER-BALIFE*. Mejore salud, aumenteenergía, natural, garantizado. Con-trol personalizado. Hágase distri-buidor *HERBALIFE*. Pregúntamecómo. Alejandro. 0414-6889279CURSOS : PARA APLICACIONDE TINTES DESRIZ, MECHAS,ETC, MASAJES (UNISEX) RELA-JANTES REDUCTIVOS ANTIDO-LOR , LIMPIEZAS DE CUTIS INF(0416)8699826 DESESPERADA , ANGUSTIADA,PROBLEMAS TRISTEZ, tranquilasolucion inmediata , tarot, uniones,amarre, separacion, protecciones,despierta , ayudate, atrevete teayudo vidente mental ista tel f(0269)2471920 (0424)6750714 INVERSIONES MAMA PANCHAC.AYa abrió sus puertas con lo mejoren decoraciones para su casa uoficina, Feng Shuy , Aroma tera-pia, y mucho mas Variedad en artículos religiosos,Santería, libros para el aleyo, con-sulta de tarot y consejería espiri-tual Visítanos en la calle Arismendi en-tre Perú y Brasil telf. 0269-8498392

PUNTO FIJOEL BRUJO PODEROSO rafaelel amarre más fuerte, el más real,el más efectivo y el más rápido,es el mío. estoy en paraguaná to-dos los días y para todo falcón.el amarre amoroso más fuerte conmagia blanca, traído por el maes-tro de maestros para que tú lopuedas disfrutar a la hora de recu-perar tu pareja o de separar a laamante de tu pareja,estoy dispo-nible para cualquier persona sinimportar la edad,raza,preferenciasexual o religión; ya que ayudo apersonas con problemas reales que tengan la necesidad de seratendidas; evito divorcios, apresu-ro matrimonios, soy especialistaen casos difíciles miles de perso-nas se han beneficiado con misservicios, aquí no hay engaños nimentiras no más humillaciones,no más sufrimientos,no más lágri-mas lo que yo ato,no hay hechice-ro que lo desate soy brujo curan-dero auténtico.Ayudo en enferme-dades naturales y desconocidasdesbarato brujería, hechicería, sa-lamiento, retiro el mal de ojo, elmal puesto; te hago ver la caradel enemigo y te digo su nombre.ver para creer, s i no ve no,crea.Espero tu llamada al 0424-6 9 8 - 0 4 - 4 8 ó 0 2 6 9 - 8 4 9 - 1 8 -07ojo: su dinero y sus sentimientosno son juegos!

GRAN OPORTUNIDAD DAMOSGRACIAS a Dios por haber recibi-do el premio internacional de espi-ritismo en el mes de maría Lionzaquien es la que nos bendice con eldon de curar y dar solución a todossus problemas .¿sufres de enfer-medades rebeldes desconoci-das?¿todo lo que hace le salemal? el dinero no le rinde ?su ne-gocio no progresa?, ¿estudia y noaprende?, sin trabajo , sin suerteen el amor ¿ juega y pierde siem-pre se enamora y fracasa? ¿ ama yno correspondido o correspondi-da?¿ le tienen envidia? Eres vícti-ma de un mal postizo , diabólico obrujería te digo como, cuando,donde quien y porque te lo hizosalga de dudas ¿, ¿ si con la medi-cina que ha tomado no mejora susalud , si le han dicho que su en-fermedad no tiene cura , si ha ido amuchas partes y no ha encontradola felicidad completa , visite prime-ro a el mejor y más grande espiri-tista , psíquico , astrologo, rama-san el negro de la buena suerte ysu grupo de psíquicos , realizo elamarre para que tu pareja regrese ,nunca te abandone, y nada ni na-die pueda separarlos , vivan feliceshasta que Dios y la muerte los se-pare , solo x 30 Bsf compruébelocon su llamada a los teléfonos(0269)4152278 (0414)6944447, ovisítenos en nuestra única direc-ción calle talavera entre falcón y li-bertad casa nº 12 JAMAS FALLO los triples de Mariasin depositos, sin porcentajes, biendateada envia mensaje palabraORO al 3985 y cobralo "LA IGLESIA de Cirsto" te invita aestudiar la biblia para ayudarte aencontrer el consejo de Dios paratu vida. Telefónos (0414) 0807536SALUD! TE verde, por medio de lamedicina milenaria china, te equili-bramos la energía de tu organismo.Excelente aparatos terapéuticoscon tecnología de punta, estar sa-ludable esta en tus manos, lláma-nos al (0269)7667692. SOLUCION A LOS PROBLEMAS ,Con efectividad y garantia , regre-so y ligo de su pareja , por vida noimporta la distancia ni el problema ,descubra su causa de la malasuerte o la que pueda perjudicarlo,visitando personalmente al ya reco-nocido , el Negro de la buena suel-te Ramasan , triunfe en el amor ,negocio, chance y loteria, ventasestudios etc, Retiro, impotenciaenemigos salamientos, Calle Tala-vera entre Falcón y Libertad telf(0269)4152278(0414)6944447(0424)6169919 RAMA SAN

PUNTO FIJOUN MOMENTO DIFICIL lo hace-mos para ti en una carga ligera ,Poliza de Asistencia FunerariaOfrece: todo tipo de tramites en elramo con sus respectivos benefi-cios sin ningun tipo de engaño, in-cluyendo traslado a nivel Nacional y parcela en Cementerio privado no esperes llegue ese duro instan-te en tu Familia ...Buscamos resol-ver antes de tiempo .Asesores deSeguros , te l f ( 0414 )0597757(0414)6930461 (0426)5646401

17Peluquería

SE HACEN UÑAS en gel manicurey pedicure a domicilio inf llamar al(0416)9678174.

18Espectáculos

ALEGRIS FIESTA te ofrece el ser-vicio de payasitas, castillos, deco-raciones y pasapalos contactanosp o r l o s t e l f ( 0 2 6 9 ) 5 1 1 9 4 0 9(0426)3569425 (0424)6384642

CREACIONES DULCE MARIA, TEOFRECE LAS MAS RICAS Y BE-LLAS Tortas de bautizo, Comu-nion, Infantiles , Bodas, 15 Años,Empresas, o tu Evento especial ,asi como Gelatina,y galletas tipoBouquet, al mejor precio del mer-c a d o t e l f ( 0 2 6 9 ) 2 4 5 8 8 4 6(0416)6889502

LAS QUE TODOS quieren imitarpero ninguna a podido igualar,conmás de 10años de experiencia.lasmejores payasitas,recreadoras,ha-waianas/piscinadas,animación debaby shower "el original"despedi-das de solteras/stripper‘s,garo-tas,hora loca/negritas, cumpleañosadultoscalidad y responsabilidadgarant izada T.S.U JASNELIS0269.766.45.10/0416.469.09.65/0414.638.11.42

MARIACHI ALMA MEXICANAC.A: el primero de punto fijo con lacalidad elegancia, que nos caracte-riza, brindandoles el mejor de surepertorio a toda su distinguidaclientela con la variedad en showsde su preferencia y temas dl mo-mento (la hija del mariachi y el mo-derno zancudo loco), c/ paraguayesquina falcon edf goimar presen-taciones : tasca restaurant el te-nampa ,s.a telf (0414)6957600(0416)0194987 (0269)5111766

MARIACHICHAPALA DE

MEXICOBUENA PRESENCIA, CALIDADMusical , mejor y variado Reperto-rio Mexicano y su Divertido Showde Juanga cont (0269)2450246(0424)6133985 calle zamora esqui-na Talavera nº 28-258

MARIACHI GRAN jalisco: el mejorde punto fijo el mariachi más alegrey divertido para todo tipo de even-to, único con bailarina mexicana,profesionales y muy responsablescon el zancudo loco, y la mejorcan tan te f emen ina . l l ama ya(0426)9649865 (0416)8606029(0269)4165503.

PUNTO FIJO

MARIACHI HERMOSILLO haga feliz a sus seres queridoscon la mejor musica mexicanadel momento mejores cancionesincluye el baile de la maraca y elzancudo loco excelecia total (0416)1689742(0424)6643393(0269)5117360

MARIACHI SHOW 2000 con elgran espectaculo de Juan Gabriel yvoz femenina no contrate imitación, contrata lo mejor en musica ran-chera llama ya al (0269)8085581(0414)6962695 (0416)4698459 ca-lle girardot entre nazaret y talavera

PAYASITAS Y RECREADORAS RAYITO DE LUZ .conoce el mejory divertido show en fiestas infanti-les baby shower y cualquier otroevento con globamania , pintacari-tas, hora loca, juegos , bailes deimitacion, dinamicas y mas 100%responsables mayores de edad, ycon mucha picardia y alegria , paraque los más pequeñitos quedenencantados (0414)1652851 (0412)1534903.

PAYASITAS chiki show , te ofreceel mejor espectaculo , con pintacaritas, globomania, show de imi-tacion mimo infantil , juegos, obrade teatro , hora loca, burbumania,show sorpresa y mas, tambien teofrecemos magia , decoración ,animamos fiestas , bodas, babyshower, " Un show unico " el me-jor compruebalo no te arrepentiras comunicate con yeid i testa(0414)4258117 (0426)7874745garantizadas "grupo profesionalde verdad verdad (atencion alqui-ler de sonido para tu fiesta

PAYASITAS "Happy Show" ¿quie-res tu fiesta super divertida y quetodos queden encantados? le invi-tamos a disfrutar del gran espectá-culo infantil con globomanía, pintacaritas, hora loca y muchas sorpre-sas más. Descúbrelas. Ahora ini-ciamos con recreadores para cual-quier evento de animación infantil.Entretenimiento total. Contactanosy a : ( 0 4 1 4 ) 6 9 1 2 5 8 1 ( 0 2 6 9 )4150670

PAYASITAS "MUÑEQUITAS DECOLORES" o recreadoras te rega-lan la mejor animacion, un maravi-lloso espectaculo y un " super com-bo explosivo", con shows bailablesde reggaeton , tambor, shakira, yun espectacular show de mimo, (a-nimamos cualquier evento) comu-nicate al telf (0416)0641974

PAYASITAS"RISA MAGICAS"teobsequia el mejor show para tusfiestas infantiles y baby shower conun maravilloso espectaculo de pa-yasitas o recreadoras,con show demagia 100% profesional.Y un minishow de titeres gratis. se alquilas o n i d o , c o m u n i c a t e a l(0426)3116935 (0269)5111037(0424)6420506

PLAYLAND MULTIAVENTURAScelebra desde la comodidad de tucasa, club o salón fiestas infanti-les, baby shower, 15 años ymás.reserva ya tu fecha ofrece-mos: sonido, iluminacion, anfitrio-nas, animacion, pasapalos, deco-ración y el gran show del chacal.promocion noviembre y diciembre(0414)6963794 (0414)5007472.

19Ultima Hora

TAMBOR TRANCAO lo mejor entambores costeño para tus 15 añosmatrimonios, cumpleaños no te lop i e r d a s(0414)6933808(0426)6681610

29ClasificadosPunto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

33Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

Járrinsson López

Los actuales campeo-nes de la pelota venezo-lana, Tigres de Aragua, volvieron a sufrir una feo derrota que lo hunde aun más en el foso, al caer anoche ante los inspirados Navegantes con pizarra de 6 carreras a 3 en el estadio “José Pérez Colmenares” de Maracay.

Alfredo Machado se fue con sencillo en el se-

gundo inning para llevar al home a Ramos y Cortez y poner a Aragua en ven-taja 2-1. Sin embargo la distancia se acortó cuan-do por el turco Carrera al sonar jonrón en el cuarto inning, mientras que en quinto marcaron otras tres anotaciones y sentenciar el partido en el séptimo

con dos carrera producto de inatrapable de Richard Hidalgo remolcando a Robinson Chirinos y a Díaz.

El lanzador relevis-ta Calero se llevó la victoria, mientras que José Rada cargó con la derrota, José Machi se llevó el juego salvado.

Equipos C H EMagallanes 0 0 0 1 3 0 2 0 0 6 8 2Tigres 0 2 0 0 0 1 0 0 0 3 9 3

Deportes

Járrinsson López

El receptor Carlos Maldonado se convirtió en el JMV de la noche, al

impulsar la carrera del desempate en la octava entrada para que los Leo-nes del Caracas, se afianzaran como puntero en la clasificación, al derro-tar 6 carreras a 5 a los Cardenales de Lara en el Universitario de Caracas.

Dobletes consecutivos de E. Pé-rez y Jackson Melián marcaron las dos primeras anotaciones para los capitalinos en el segundo acto, mien-tras que Ramón Padrón tiró jonrón en la siguiente entrada para abultar el marcador. Sin embargo en la cuarta entrada los pájaros rojos prepararon una emboscada al anotar en cuatro ocasiones para ponerse arriba 4-3.

Josh Brown anotaría la del empa-te en el cierre de esa entrada, para mantenerse empatadas las acciones hasta el cierre del octavo cuando Maldonado y Mayora remolcarían dos nuevas anotaciones para así sen-tenciar el partido.

Por Caracas abrió Lance Brod-way, quien permitió cuatro carreras, siendo relevado por Luis Sanz, Cal-vin Medlock y finalmente el gana-dor Joe Bataman, quien en labor de dos entrada permitió dos hit y una rayita.Perdió Luis Torres.

Járrinsson López

La recia ofensiva turca se hizo sentir, y en el propio primer episodio quedó de-mostrado al anotar en cuatro ocasiones, e igual dosis en la cuarta entrada para que los Tiburones de La Guaira se impusieron fácilmente con score de 11 carreras a 6 a los Caribes de Anzoátegui, y así mantenerse muy cerca de los líderes en la tabla de posiciones.

Luego de pisar el pla-to Macías vino el tubeyote de José Celis para anclar a Howard al home, mientras que Bellorín con sencillo remolcó a Ramírez y al

propio Celis. En el cuarto inning los escualos vol-vieron al ataque con Rafael Álvarez con cuadrangular, Carlos Suárez con hit ano-taría Paisano, mientras que Howard con doblete llegó a la goma a Macías que se había embasado por infield

hit y a Suárez.Los aborígenes intenta-

ron reaccionar con dos rayi-tas en el sexto acto con jon-rón de R. Acuña y otras dos anotaciones en el octavo con sencillo de Low Ford que llevó al home a Niumer Romero y Acuña. Ganó el lanzador Yoervis Medi-na en labor de tres inning, mientras que José Sequea cargó con la derrota.

Járrinsson López

La mortal mezcla de los lanzadores Joshua Shmidh, Pat Vendita y Erick Arteaga se combi-naron en la lomita para que Aguilas del Zulia le devolviera las nueve arepas a Bravos de Mar-garita, al vencerlos con

marcador de 5 carreras a 0 y de esa manera las rapaces se mantienen en la punta de la clasi-ficación de la LBPV.

El encuentro, dis-putado en el estadio de

Porlamar, se definió en el noveno capítulo, cuando los inspiradas Aguilas marcaron cin-co anotaciones, Luis Bolívar fue golpeado, Rojas se sacrificó, Su-til dio sencillo al cen-tro remolca a Bolívar. Luego Plasencia recibe BB, pero Harold Gar-cía conecta sencillo para traerse al home a Sutil. Rodney Medina recibe BB pero Cama-cho pega doblete para remolcar a Plasencia, García y Medina.

Smidh lanzó seis sólidas entradas para silenciar a la tropa isle-ña al permitirle tan solo tres imparables. Perdió Alex Serrano a quien le fabricaron la primera anotación de la noche.

Al vencer 6-5 a Cardenales de Lara

Bos score C H ELara 0 0 0 4 0 0 0 0 1 5 6Caracas 0 2 1 1 0 0 0 2 X 6 1 0

Carlos Maldonado dio el batazo que marcó la diferencia en el encuentro

Al derrotar 5-0 a los Bravos de Margarita

Equipos C H EAguilas 0 0 0 0 0 0 0 0 5 5 4Bravos 0 0 0 0 0 0 0 0 X 0 3

Rodney Medina uno de los bates mas encendido del conjunto petrolero

Al vencerlos 11 carreras a 6

Equipo C H ETiburones 4 0 0 4 0 1 0 0 2 11 14Caribes 0 0 1 1 0 2 0 2 X 6 10

La Guaira comenzó su ataque desde el inicio de las acciones

Volvió a derrotar a Tigres 6 a 3

Luego del triunfo la celebración

Así vanEquipos G P DifLeones 6 2 -- Águilas 6 2 --Tiburones 5 3 1 Navegantes 5 3 1Cardenales 3 4 3Bravos 3 5 3Caribes 3 5 3Tigres 1 7 5

CARACASTIGRES 0 LEONES 0 Hora: 4:00 pm

BARQUISIMETONAVEGANTES 0 CARDENALES 0 Hora: 1:00 pm

PORLAMARAGUILAS 0 BRAVOS 0 Hora: 6:00 pm

PUERTO LA CRUZTIBURONES 0 CARIBES 0 Hora: 6:00 pm

34 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

MADRID (AP) — De la mano de golazos del brasileño Marcelo y el argentino Gonzalo Higuaín, el Real Ma-drid se reencontró con la victoria en la liga es-pañola al vencer en casa 4-2 al Valladolid.

El capitán Raúl Gon-zález, que se convirtió en el jugador con más partidos disputados en el club con 711, abrió la cuenta con una dupleta. Marcelo transformó el tercero poco antes del descanso e Higuaín sen-tenció al filo del final.

El gran ausente fue el astro protugués Cristia-no Ronaldo, quien sufre un esguince en el tobillo derecho que le impedirá disputar el partido fren-te al Milan.

En el Santiago Ber-nabéu, el Madrid sufrió más de la cuenta para derrotar a un Vallado-lid que sólo lleva una victoria esta tempora-da. Con este triunfo, los merengues suman 18 unidades.

El primer tanto del capitán llegó a los 14 minutos con un disparo desde dentro del área después de una asisten-

cia de Esteban Granero. Sólo cuatro después, Raúl convirtió el segun-do gracias a un centro de Marcelo.

Pero el Valladolid logró acercarse cuando a los 29 Nauzet Alemán perforó las mallas con un tiro de falta directa que entró por el ángulo.

Higuaín sólo lleva-ba dos minutos en el campo cuando recibió un pase de Xabi Alonso y al contragolpe, sólo frente al arquero, elevó el balón con una vase-lina para sentenciar el choque marcando el cuarto a los 79.

Deportes

ROMA (AP) — Con un tiro desde la

media cancha y el ar-quero adelantado, el

serbio Dejan Stanko-vic fue el autor del gol más espectacular en el contundente triunfo a domicilio del Inter 5-0 ante el Genoa por la oc-tava fecha de la Serie A de la liga italiana.

El portero del Ge-noa Marco Amelia avanzó varios metros fuera de su arco para despejar el balón y de primera se lo dejó ser-vido a Stankovic, quien lo depositó dentro de las redes. Amelia co-rrió con desesperación hacia su arco, pero solo pudo ver como el balón pasaba por encima de

su cabeza, lejos de sus manos. Era la tercera diana al término del primer tiempo.

Inter quedó solo en el primer lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, a la espera

de lo que hará el Sam-pdoria que tenía los mismos puntos, y es el único equipo que le ha ganado, 1-0 en la sexta fecha.

El volante argenti-no Esteban Cambiasso, con un gol de media vuelta, anotó el prime-ro a los cinco minutos, con la complicidad de un defensor del Genoa que desvió el balón y engañó a su arquero.

El tercero fue la proeza de Stankovic, el cuarto del francés Patrick Vieira (67) y el quinto del brasileño Maicon (71).

Al golearlo 5-0

Interistas gozan la goleada

Dejan Stankovic lo celebra con sus técnicos

En la victoria ante el Valladolid 4-2

Gonzalo Higuaín uno de los protagonistas del choque

Raúl González, capitán del once blanco

35Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009 Deportes

Járrinsson LópezFotos/ Robert Flores

La representación de Distrito Capital y Ara-gua comenzaron a todo “vapor” su dominio en las pruebas del acuatlón y duatlón que se inicia-ron, con mucho éxito, en los escenarios del Paseo “Generalísimo Francisco de Miranda” de La Vela, en el marco de la VII Válida Nacio-nal de Triatlón.

En la prueba del acuatlón (carrera-nata-ción-carrera), Galeska Morales de Distrito Capital se impuso en la categoría 12-13 años, venciendo a Michel Lioi del estado Ara-gua, mientras que en el renglón masculino el aragüeño José Amaya ocupó el primer lugar, secundado por el falco-niano Ernesto Bello de Falcón.

El comité organiza-dor, en conjunto con la asociación de triatlón, expresaron el gran apo-yo dado por la Guardia Nacional del Destaca-mento 42 de La Vela, así como de Polifalcón y el grueso número de fun-cionarios de la alcaldía de Colina, el cual se ha incorporado en las labo-res logística y seguridad a todos los participantes del evento.

En la categoría Elite o Sub 23, fue un triunfo para Manuel Clemente de Aragua, mientras que en el femenino venció

Nerida Cáceres del esta-do Miranda.

La jovencita Rafe-lli Martínez de Distrito Capital coronó el pri-mer puesto en la cate-goría 14-15 años, mien-tras que Gregory Nieto de Aragua triunfó en el masculino.

Edwin Cabezas de Distrito Capital ganó en la categoría 20-24 años, con José Cumare de Falcón se ubicó en el 4º puesto.

En la categoría me-nor de 8-9 años triun-fó la atleta de Aragua, mientras que Ángelica D´Adddio logró meter-se en el tercer puesto en dicha categoría. En la categoría 10-11 la niña Amanda Aguilar resultó la ganadora.

Ayer, en horas de la tarde, se conoció, de manera extraoficial, que el falconiano Víctor Pa-

dilla fue el vencedor en la categoría 8-9 años en el duatlón y Arian-ny Zárraga en la 12-13 años femenino.

La exigente jornada concluye hoy con la rea-lización de las tres prue-

bas, es decir, el triatlón, carrera, ciclismo y nata-ción.

Arrasaron en el acuatlón y duatlón de la VII Válida Nacional de Triatlón

Las jovencitas de la Capital mostraron su potencial en el triatlón

La competencia exige mucha resistencia a los competidores

Los atletas luego del trote se despojaban de las botas para iniciar la natación

Las playas de La Vela fueron el lugar para lacompetencia acuática

36 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

Járrinsson LópezFotos/ Robert Flores

A pesar de las des-favorables condiciones que presenta el terreno de juego, no fue impedimen-to para que José Monte convirtiera el único tanto del partido para que la oncena del Independencia FC venciera por la míni-ma diferencia 1 gol a 0 a su hermano Coro FC, en lo que fue el arranque del

torneo Inter clubes de la Federación Venezolana de Fútbol.

Montes metió el go-lazo al minuto 25 del pri-mer tiempo, en u n cam-po del estadio “Ludgero Correia” en condiciones pocas favorables para un buen desenvolvimiento de los jugadores de ambas escuadra.

Freddy González, director técnico del con-junto ganador, manifestó

su preocupación por el actual estado y condi-ciones del terreno del centro deportivo, el cual han incidido para que el encuentro tenga una me-jor vistosidad. González, hizo un llamado al al-calde de Coro, para que gestione el mejoramien-to de estas instalaciones deportivas, puesto que la junta directiva del Club Independencia se ha en-cargado de realizar algu-

nas mejoras de pintura.También González,

dio el agradecimiento a la empresa hidrológica del estado por la hidratación dada a los jugadores de la Sub 17 y Sub 20 que actuaron en la jornada de este sábado. Asimismo a Pastor Liscano por la donación de material de-portivo al club rojo, Isber Romero por el apoyo a la oncena de la urbaniza-ción.

Entretanto, en la ca-tegoría Sub 20, el joven Adelys Romero, convir-tió el tanto que colocó al Coro FC adelante en el encuentro, al anotar el gol al minuto 15 de la primera mitad.

Nómina del club In-

dependencia FC: Carlos Punzón(arquero), Do-uglas Leal, Daniel Cáce-res, Jorge Castro, Rodrígo Timaure, volantes, Luis Torres, José Montes, Di-mas Meza, José Meza, Ernesto García, Esleiter Hernández.

DeportesEn el torneo Inter clubes de fútbol federativo

Los rojos del Independencia se defendieron en todo momento

Los del Coro FC consiguieron abrir con victoria

La celebración del tanto no se hizo esperar por los rojos

Járrinsson LópezFotos/ Cortesía

El I Campeonato Na-cional de softbol Cristiano tuvo lugar en la localidad de Guatire, estado Miran-da, con la participación de cuatro entidades del país y donde el conjunto falco-niano logró adjudicarse la medalla de plata como ab-soluto subcampeones.

Rafael Rojas, miembro del comité organizador, in-formó que en esta primera edición peloteril se con-tó con la participación de delegaciones del Distrito Capital, Miranda, Zulia y Falcón. Acotó que previa-mente fueron inscritas seis regiones de Venezuela, pero por motivos ajenos dos de ellas desistieron a última hora.

La delegación de Fal-cón estuvo conformada por 23 atletas acompañados de los técnicos Elisaúl Ji-ménez (mánager), Rafael Rojas, asistente, perdiendo la final con el conjunto de Zulia, con pizarra de 10 ca-rreras a 7.

Sin embargo, la novena

cristiana de Falcón logró llevarse varios departa-mento individuales: Cam-peón jonronero el toletero Edwin Gutiérrez con 3, Daniel Sierra resultó cam-peón pitcher, mientras que Álvaro Sierra, quedó en el equipo “Todos Estrellas”, quien también resultó el mejor camarero del torneo.

Rojas, extendió agra-decimiento a un grupo de iglesias cristianos por ha-ber dado el valioso apoyo y colaboración a la orga-nización de la flota atlética falconiana, además de la alcaldía de Colina, Miran-da, Urumaco. Automoto-res Independencia, , Cyber

Servicios Rojas, y las igle-sias de “Voz que claman en el desierto” de Carazao, Dabajuro, Sion de Coro.

Nómina de la novena de Falcón:

Osnelvi García, Daniel Rojas, Johel Cedeño, Ed-win Gutiérrez, Ovis Rojas, Leonardo Medina, Rafael Sierra, Dirimo Rojas, Da-niel Sierra, Alquimedes Toyo, Eliézer Rojas, Denny Zambrano, Ramón Rivero, Álvaro Sierra, Alison Sán-chez, Gregorio Mosquera, Elisaúl Jiménez, Rafael Rojas, Francisco García, Freddy Acosta, Freddy Ro-mero, Gabriel Zambrano y Nicolás Gutiérrez.

En el I Campeonato Nacional de Iglesias Cristianas en Guatire

Selección de softbol de Falcón orgullosos por el buen papel realizado en Guatire

36 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

Járrinsson LópezFotos/ Robert Flores

A pesar de las des-favorables condiciones que presenta el terreno de juego, no fue impedimen-to para que José Monte convirtiera el único tanto del partido para que la oncena del Independencia FC venciera por la míni-ma diferencia 1 gol a 0 a su hermano Coro FC, en lo que fue el arranque del

torneo Inter clubes de la Federación Venezolana de Fútbol.

Montes metió el go-lazo al minuto 25 del pri-mer tiempo, en u n cam-po del estadio “Ludgero Correia” en condiciones pocas favorables para un buen desenvolvimiento de los jugadores de ambas escuadra.

Freddy González, director técnico del con-junto ganador, manifestó

su preocupación por el actual estado y condi-ciones del terreno del centro deportivo, el cual han incidido para que el encuentro tenga una me-jor vistosidad. González, hizo un llamado al al-calde de Coro, para que gestione el mejoramien-to de estas instalaciones deportivas, puesto que la junta directiva del Club Independencia se ha en-cargado de realizar algu-

nas mejoras de pintura.También González,

dio el agradecimiento a la empresa hidrológica del estado por la hidratación dada a los jugadores de la Sub 17 y Sub 20 que actuaron en la jornada de este sábado. Asimismo a Pastor Liscano por la donación de material de-portivo al club rojo, Isber Romero por el apoyo a la oncena de la urbaniza-ción.

Entretanto, en la ca-tegoría Sub 20, el joven Adelys Romero, convir-tió el tanto que colocó al Coro FC adelante en el encuentro, al anotar el gol al minuto 15 de la primera mitad.

Nómina del club In-

dependencia FC: Carlos Punzón(arquero), Do-uglas Leal, Daniel Cáce-res, Jorge Castro, Rodrígo Timaure, volantes, Luis Torres, José Montes, Di-mas Meza, José Meza, Ernesto García, Esleiter Hernández.

DeportesEn el torneo Inter clubes de fútbol federativo

Los rojos del Independencia se defendieron en todo momento

Los del Coro FC consiguieron abrir con victoria

La celebración del tanto no se hizo esperar por los rojos

Járrinsson LópezFotos/ Cortesía

El I Campeonato Na-cional de softbol Cristiano tuvo lugar en la localidad de Guatire, estado Miran-da, con la participación de cuatro entidades del país y donde el conjunto falco-niano logró adjudicarse la medalla de plata como ab-soluto subcampeones.

Rafael Rojas, miembro del comité organizador, in-formó que en esta primera edición peloteril se con-tó con la participación de delegaciones del Distrito Capital, Miranda, Zulia y Falcón. Acotó que previa-mente fueron inscritas seis regiones de Venezuela, pero por motivos ajenos dos de ellas desistieron a última hora.

La delegación de Fal-cón estuvo conformada por 23 atletas acompañados de los técnicos Elisaúl Ji-ménez (mánager), Rafael Rojas, asistente, perdiendo la final con el conjunto de Zulia, con pizarra de 10 ca-rreras a 7.

Sin embargo, la novena

cristiana de Falcón logró llevarse varios departa-mento individuales: Cam-peón jonronero el toletero Edwin Gutiérrez con 3, Daniel Sierra resultó cam-peón pitcher, mientras que Álvaro Sierra, quedó en el equipo “Todos Estrellas”, quien también resultó el mejor camarero del torneo.

Rojas, extendió agra-decimiento a un grupo de iglesias cristianos por ha-ber dado el valioso apoyo y colaboración a la orga-nización de la flota atlética falconiana, además de la alcaldía de Colina, Miran-da, Urumaco. Automoto-res Independencia, , Cyber

Servicios Rojas, y las igle-sias de “Voz que claman en el desierto” de Carazao, Dabajuro, Sion de Coro.

Nómina de la novena de Falcón:

Osnelvi García, Daniel Rojas, Johel Cedeño, Ed-win Gutiérrez, Ovis Rojas, Leonardo Medina, Rafael Sierra, Dirimo Rojas, Da-niel Sierra, Alquimedes Toyo, Eliézer Rojas, Denny Zambrano, Ramón Rivero, Álvaro Sierra, Alison Sán-chez, Gregorio Mosquera, Elisaúl Jiménez, Rafael Rojas, Francisco García, Freddy Acosta, Freddy Ro-mero, Gabriel Zambrano y Nicolás Gutiérrez.

En el I Campeonato Nacional de Iglesias Cristianas en Guatire

Selección de softbol de Falcón orgullosos por el buen papel realizado en Guatire

37Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

SAO PAULO (AP) — En una caótica jorna-da pasada por la lluvia, el brasileño Rubens Ba-rrichello obtuvo la pole position del Gran Pre-mio de Brasil y fue el único de los tres candi-datos al título del mun-dial de Fórmula Uno que pudo situarse entre los 10 primeros para la largada.

El británico Jenson Button, líder del mun-dial y compañero de Barrichello en el equipo Brawn GP, saldrá 14to en la carrera del domin-go. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el ter-cero en la lucha por el título, lo hará 16to.

Ambos pilotos estu-vieron entre los damni-ficados por una sesión clasificatoria que fue interrumpida dos ve-ces por banderas rojas, además de atrasados por las condiciones de pista mojada en el cir-cuito de Interlagos.

El domingo, Button necesita terminar ter-cero o mejor en el po-dio para asegurarse el título sin importar el resultado de Barriche-llo o Vettel.

Barrichello cro-nometró 1 minuto y 19.576 segundos en el circuito de 4,3 kilóme-tros, superando al aus-traliano Mark Webber

(Red Bull) y al alemán Adrian Sutil (Force

India).Corrientes de agua

inundaron varios tramos de la pista y los pilotos padecieron muchas difi-cultades para maniobrar sus monoplazas con cero visibilidad.

La sesión tuvo su primer freno apenas cinco minutos de haber iniciado debido a que el Ferrari del italiano Gian-carlo Fisichella hizo un trompo y se quedó para-do en una curva.

Los comisarios de-bieron esperar unos 15 minutos para reanudar la sesión a la espera que la lluvia amainara.

La segunda sesión también registró un atraso, de casi 20 minu-tos, por la fuerte lluvia y debió ser detenido tres minutos tras su reanu-dación cuando el Force India del italiano Vitan-

tonio Liuzzi se estrelló tras salirse de la pista en la primera curva.

Se tuvo que esperar más de una hora para que las condiciones me-jorasen.

Tal vez el más afec-tado fue Vettel, cuyas aspiraciones de título pudieron haber recibi-do un golpe fatal con su pésimo resultado en la clasificación.

El alemán tiene que ganar el domingo y que Button no logre figurar más allá del sexto lu-gar.

Otro que la pasó mal fue el británico Lewis Hamilton, el último campeón. No logró so-brevivir la primera se-sión y su McLaren lar-gará 18vo en la grilla de 20 monoplazas.

DeportesEn el Gran Premio de Interlagos de Brasil

Barrichello largará de primero

El monoplaza del brasileño quedó listo para la gran partida

Ruben Barrichello emocionado por la pol potition

MONZA.- El pilo-to venezolano Rodolfo González ocupó el se-gundo lugar en la ante-penúltima válida Euro-series 3000, realizada en el circuito de Monza. González, quien partió de la pole position para secundar en la raya de sentencia al británi-

co Will Bratt, quien se adelantó en forma cuestionada en la sali-da.

El criollo sumó otro podio en su lucha por despedirse con buena figuración de la divi-sión rumbo a GP2, an-tesala de la Formula 1.

El venezolano se

apoyó en fuerte labor vuelta tras vuelta du-rante todo el desarrollo de la competencia, en la cual otros dos des-tacados pilotos, el par de italianos Marco Bo-nanomi y Fabio Onidi estaban en el lote que rodaba en la punta.

El criollo agra-

dece al apoyo brin-dado por sus patro-cinantes PDVSA, Mintur, IND y el Gru-po Editorial Producto. González mostró do-minio y consistencia en sus desplazamientos frente a los experimen-tados rivales, con gran experiencia en esa ca-

tegoría, entre ellos Fa-bio Onidi, subcampeón 2008.

González estará este domingo en acción en la última prueba válida Euroseries 3000.

Quiero estar en el podio por segundo día consecutivoî, advirtió el venezolano.

Curioso fue que el caraqueño siempre as-ciende al podio con una gran bandera nacional, esta vez no pudo hacer-lo, ya que un aficiona-do la tomó y corrió por las tribunas.

El piloto se con-soló con una pequeña que tenía en la reserva.

38 Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

Vicar GuzmánFoto/ Gregorio González

Un sujeto de 28 años fue puesto tras las rejas luego de haber sido aprehendido con 10 en-voltorios de presunta

cocaína. La detención fue efectuada por fun-cionarios de Polifalcón, adscritos a la Zona Po-licial 2, en la avenida Táchira de Punto Fijo. Durante la requisa tam-bién fue despojado de

una falsa arma de fuego .40 milímetros.

El elemento es re-sidente de la urbaniza-ción Las Adjuntas y fue puesto a la orden de la Fiscalía XIII del Minis-terio Público, por el de-lito de distribución de sustancia ilícita y psi-cotrópicos.

En otro procedi-miento, los uniforma-dos detuvieron a un adolescente de 13 años, quien minutos antes había despojado a una ciudadana de sus perte-nencias, bajo amenazas de muerte con un arma de fuego.

La detención se llevó a cabo en la ca-lle Bolívar de Caja de Agua. Al ser aprehen-dido le fueron incauta-dos los objetos robados, además de un arma de fuego.

Polifalcón continúa recorriendo los sectores de Paraguaná en el mar-co del operativo Falcón Seguro. Hasta ayer en horas de la mañana, un total de 80 personas y 35 vehículos, fueron revisadas y verificadas en el Siipol.

Nayma Rodríguez

Con un machetazo en la cabeza hirieron a un hombre, quien al parecer intentó atracar en una resi-dencia ubicada en el sector Arenales de Coro.

La persona respon-de al nombre de Gabriel Martínez de 40 años quien reside en la calle 4 de la Independencia del muni-cipio Miranda. El hecho se produjo a eso de las 8:30 de la noche de ayer. Los médicos de guardia le

apreciaron herida abierta en región frontal.

Otro herido Sin conocer el motivo

del hecho, otro hombre identificado como José Gregorio Gómez (39), in-gresó a la emergencia del HUC por presentar una he-rida en el brazo izquierdo con fractura.

Gómez tiene fijada su residencia en la urbaniza-ción Los Médanos y el su-ceso ocurrió en el negocio Papache, de la misma zona mirandina.

Sucesos

Nayma Rodríguez

Con una severa he-rida en la cabeza ingre-só a la emergencia del hospital universitario de Coro, Antonio Pe-rozo de 40 años, quien la tarde de ayer cayó de una unidad en marcha.

El hecho se registró en el sector La Mon-tañita del municipio Píritu, en momentos cuando el lesionado se transportaba en la parte trasera de un vehículo, y al perder el equilibrio se fue al suelo provocando la

lesión que obligaron a los médicos de guardia remitirlo de inmediato al quirófano.

Perozo, obrero y quien reside en la co-munidad Cumbres de Píritu, al parecer se encontraba bajos los efectos del alcohol.

Lenin Ibrahin RevillaFotos / Raúl Zavala

Funcionarios ads-critos a la brigada mo-torizada José Leonar-do Chirino de la zona policial número 1 de Polifalcón, lograron la captura de un sujeto de 33 años de edad que se dedicaba presuntamen-te a la venta de sustan-cias estupefacientes bajo la mampara del negocio de alquiler de teléfonos celulares.

“El Darwin”, tenía en su poder 68 peque-ñas bolsas tipo cebo-llita de presunto crack, seis teléfonos celula-res, un radio portátil marca Motorota y Bs 150 producto presu-miblemente de alguna venta ilegal, razón por la cual fue llevado has-ta las sombras de los calabozos mientras se procesa el expediente el cual fue pasado a la disposición de la fis-calía séptima del mi-

nisterio público.Isidro Lois Ferrer,

segundo comandante de la policía del estado, dijo que El Darwin fue apresado la tarde del viernes 16 en pleno de-sarrollo de la actividad ilícita en la manzana E de la urbanización Los Médanos mejor conoci-da como Fundabarrios.

Asimismo en el mar-co del operativo deno-minado Falcón Seguro,

los uniformados ads-critos a la subcomisaría de Tucacas, lograron la aprehensión de un pre-sunto delincuente apo-dado El Ovejo al cual le fue incautado una pistola calibre 9mm, marca Jennygs; el suje-to fue pasado a la orden de la fiscalía quinta del ministerio público, or-ganismo que se encar-gará de acelerar el pro-ceso judicial.

En Fundabarrios

Isidro Lois Ferrer, segundo comandante de Polifalcón

“El Darwin” fingía ofrecer telefonía en la calle, pero lo que vendía era droga

Los objetos incautados fueron puestos a disposi-ción del MP

39Punto Fijo - Coro, domingo 18 de octubre de 2009

Los funcionarios del Cicpc subdelega-ción Maracaibo que estaban ya tras la pista de “Gina” se enteraron que sacarían del país a la niña saldría posible-mente por los estados Carabobo, Falcón o Zulia, e inmediatamen-te avisaron a las subde-legaciones de esas re-giones y los terminales aéreos fueron tomados por los policías cientí-ficos.

Mientras que �Gina� y la niña, en compa-ñía de otro sujeto (33) viajaban hasta Punto Fijo para ejecutar la huída final, dos aru-banas de 54 y 27 años y una colombiana de 58, campaneaban la zona en el Aeropuer-

to Internacional Josefa Camejo. Funcionarios de Interpol –tenien-do conocimiento del rapto- detuvieron a las sospechosas féminas, a quienes durante la requisa las despojaron de los boletos aéreos, dos de ellos a nombre de la mujer holandesa y otro a nombre de una menor. Además fueron capturados el esposo de la tía raptora y a otro hombre, quien junto a la colombiana fueron los que encubrieron a los raptores.

“Gina” fue apre-hendida en la azotea de un hotel ubicado en la calle Comercio de Punto Fijo. Tenía en sus brazos a la peque-ña inocente, Isabela Sofía Morillo Hurtado. La mujer al observar la presencia policial in-tentó escapar y corrió hasta la parte más alta del hotel. La rápida ac-ción de los efectivos, impidió que la raptora intentara alguna acción desesperada.

El comisario José Alexander Aldama, jefe del Cicpc Falcón, informó que el cuerpo detectivesco inició la búsqueda de los involu-crados inmediatamente después de conocer el caso. Indicó que el Ci-cpc investigará si este grupo tiene que ver con otras ventas de bebés que han ocurrido.

La holandesa pagó la compra de la niña en cuatro partes: la prime-ra entrega fue de Bs. 8.000, luego 3.000, una tercera cuota de 5.000 y por último 2.000.

La alegría volvió al rostro de Mariangel, cuando los funcionarios del Cicpc colocaron en

brazos a su primogéni-ta. Liskeila Gutiérrez, abogada del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente, manifestó que la insti-tución corroboró todos los papeles de identifi-cación de la pequeña y la madre para proceder a entregársela.

Sucesos

Zuliana raptó a su sobrina...viene de la Última

Aldama dijo que el dinero había sido cancelado en cuatro partes

El detenido acompañó a �Gina� a buscar a la bebé

Uno de los detenidos es esposo de la tía inescrupulosa

Familiares consternados por lo ocurrido

Los pasajes aéreos, pasaportes y celulares decomisados a los detenidos

domingo

Coro - Punto Fijo, 18 de octubre de 2009 Año 5 Nº 2138 Bs. 2.000 (Bs. F. 2,0)

Vicar GuzmánFotos/ Gregorio González

La avaricia por el dinero llevó a una mu-jer de 42 años, a vender la hija de su sobrina por 18 mil bolívares fuertes. La pequeña de tan sólo dos meses de nacida, le fue entregada a una dama de naciona-lidad holandesa, quien tenía las intenciones de sacarla del país.

Un total de ocho personas, integrantes de lo que se presume es una banda dedica-da al secuestro, fueron detenidas durante la in-vestigación y el rescate, de las cuales seis se en-cuentran en el retén de la Zona Policial 2; las otras dos, específica-mente la vendedora y su hija �quien al parecer es cómplice- fueron captu-radas en Maracaibo, es-tado Zulia, lugar donde ocurrió el rapto.

Con lágrimas en los ojos Mariangel Hurtado (20) �madre de la infan-te- relató los momentos

vividos desde que se en-teró de la desaparición de su hija. Confianza que debido a la confian-za ciega que le profesa-ba a su tía, quien desde la infancia la crió , le permitió que se llevara a la bebé en compañía de la holandesa. Ambas habían alegado que irían a comprarle ropa nueva a la pequeña.

�Ellas se fueron a la 1:00 de la tarde, mi tía me dijo que iba con �Gina� � apodo de mu-jer holandesa que tenía aproximadamente un mes viviendo en Mara-caibo- a cambiar unos dólares y con ese dinero le comprarían ropa a la bebé. Nunca desconfié de ella porque es mi tía�.

A eso de las 4:00 de la tarde, la tía apareció en la casa de Marian-gel, hecha un mar de lágrimas y sin la niña en los brazos. Aún llorando desconsolada explicó que �Gina� le había arre-batado a la niña y se la había llevado, pero en-

tre sollozos e inventos, sus argumentos se con-tradecían.

�Mi tía en medio de los nervios comenzó hablar y dijo que Gina

tenía comprado los pa-sajes para llevarse a la niña para Aruba�, dijo la madre de la pequeña. La situación le causó recelo

e inmediatamente no-tificó a las autoridades sobre el suceso.

07:30A) 217

B) 931

a) 000

b) 00007:30

a) 000

b) 000

Resultados de las loterías-EXTRAOFICIALES-

TRIPLE CORO12:30

12:30

07:30

ZULIA MULTICOLOR

CARACAS

A) 964 B) 616

A) 612 B) 332

A) 855

B) 595

12:30a) 502

b) 04404:30

a) 078

b) 460 07:30a) 008

b) 162

Zuliana raptó a su sobrinay la vendió por Bs. 18 mil

La funcionaria del Cedna, en la gráfica al lado de la madre con su niña en los brazos, prestó toda la atención al caso

Las damas cantaban la zona en el Aeropuerto