diario nuevodia domingo 27-12-2009

32
www.nuevodia.com.ve domingo Coro - Punto Fijo, 27 de diciembre de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 6 Nº 2207 Bs. 2.000 (Bs. F. 2,0) Gobernadora anuncia agilidad gerencial en el 2010 La primera mandataria regional afir- mó que cerró su gestión anual con pul- critud y altamente positiva. Cumpliendo con sueldos, salarios, prestaciones y lo más importante, con la misma agilidad administrativa y gerencial para el 2010 con el pago de los trabajadores desde la primera quincena del mes de enero e igual con el inicio de obras y el pago a contratistas y proveedores. Por otro lado destacó que el sector bandera de su gestión será la vivienda, no sólo con empresas del estado sino también incentivando al sector privado para que apoye los proyectos previstos y así garantizar más hogares dignos a los falconianos. Como mensaje de fin de año dijo que aspira la consolidación del estado Falcón en cada uno de los servicios públicos y que el Dios Todopoderoso bendiga a todos, los llene con su infi- nito amor para así tomar las mejores decisiones. M añana el pue- blo colinense espera recibir visitantes provenientes de varios estados del país para celebrar c o n ellos la tradi- cional fiesta, conver- tida en la última década en un escenario propicio para mos- trar la creatividad y el ingenio del pensamien- to artístico de los falconianos. Járrinsson López El campo corto Henry Rodríguez, que no había conectado imparables, se convirtió en el héroe de la noche al disparar lineatazo en el cierre de la no- vena entrada para que Mario Lisson anotara la ca- rrera y las Águilas del Zulia derrotaron 3 a 2 a Car- denales de Lara, y de esa manera ocupar el quinto puesto de la clasificación al Round Robin. Rodríguez encontró las bases congestionadas con Lisson, Rodney Medina y Gerardo Avila, para sacar el oportuno imparable al mejor cerrador de los pájaros rojos como lo es Rómulo Sánchez, que marcó la diferencia del partido. Ganó el cerrador Erick Arteaga, perdió Rómulo Sánchez. Al derrotar anoche 3 a 2 a Cardenales de Lara Águilas del Zulia logró meterse nuevamente en la post temporada

Upload: diario-nuevo-dia

Post on 16-Mar-2016

253 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

www.nuevodia.com.vedomingo

Coro - Punto Fijo, 27 de diciembre de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 6 Nº 2207 Bs. 2.000 (Bs. F. 2,0)

Gobernadora anuncia agilidad gerencial en el 2010

La primera mandataria regional afir-mó que cerró su gestión anual con pul-critud y altamente positiva. Cumpliendo con sueldos, salarios, prestaciones y lo más importante, con la misma agilidad administrativa y gerencial para el 2010

con el pago de los trabajadores desde la primera quincena del mes de enero e igual con el inicio de obras y el pago a contratistas y proveedores.

Por otro lado destacó que el sector bandera de su gestión será la vivienda,

no sólo con empresas del estado sino también incentivando al sector privado para que apoye los proyectos previstos y así garantizar más hogares dignos a los falconianos.

Como mensaje de fin de año dijo

que aspira la consolidación del estado Falcón en cada uno de los servicios públicos y que el Dios Todopoderoso bendiga a todos, los llene con su infi-nito amor para así tomar las mejores decisiones.

Mañana el pue-blo colinense

espera recibir visitantes provenientes

de varios estados del

país para celebrar c o n ellos la t r a d i -c i o n a l

f i e s t a , c o n v e r -tida en la última

década en un escenario

propicio para mos-trar la creatividad y el ingenio del pensamien-to artístico de los falconianos.

Járrinsson López

El campo corto Henry Rodríguez, que no había conectado imparables, se convirtió en el héroe de la noche al disparar lineatazo en el cierre de la no-vena entrada para que Mario Lisson anotara la ca-rrera y las Águilas del Zulia derrotaron 3 a 2 a Car-denales de Lara, y de esa manera ocupar el quinto

puesto de la clasificación al Round Robin.Rodríguez encontró las bases congestionadas

con Lisson, Rodney Medina y Gerardo Avila, para sacar el oportuno imparable al mejor cerrador de los pájaros rojos como lo es Rómulo Sánchez, que marcó la diferencia del partido.

Ganó el cerrador Erick Arteaga, perdió Rómulo Sánchez.

Al derrotar anoche 3 a 2 a Cardenales de Lara

Águilas del Zulia logró meterse nuevamente en la post temporada

Page 2: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

2 Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009Región

Neida OlivaresFotos / Claudio García

La Iglesia Cristo Rey de Judibana, municipio Los Taques, se vistió de gala para celebrar la fiesta de investidura de Monse-ñor, a su párroco, Florian Cienouch, distinción otor-gada por su Santidad Be-nedicto XVI.

El sacerdote Rafael Bitter dio lectura al decre-

to de la Secretaría de Esta-do del Vaticano, en el cual el Santo Padre, otorga la investidura de Monseñor a Florian Cienouch, para conceder así la petición de la Diócesis a la cual per-tenece el sacerdote Cie-nouch, en Polonia, su país natal.

Por su parte, Monse-ñor Juan María Leonardi, expresó su satisfacción por tal distinción, en la

persona de quien dijo ha sabido ser un buen guía espiritual en cada una de las parroquias que le ha tocado servir.

Hizo referencia a la conmemoración del Día de San Esteban, primer mártir del cristianismo, quien fue apedreado a las afueras de Jerusalén por dar fe de Je-sucristo resucitado,.

Monseñor reiteró que ese es el sacrificio que se exige hoy de los cristia-nos, sobre todo en cuan-to al perdón, ya que San Esteban mientras era ape-dreado pedía perdón para quienes lanzaban las pie-dras contra él.

“mucho escuchamos acerca de: se la pasa en la Iglesia dándose golpes de pecho y comiendo hostia, pero en la calle se porta peor, y es que esta expre-sión la decimos de otros hermanos, pero nunca de nosotros mismos”, recal-

có.“Hay que practicar el

perdón, como lo hizo Es-teban, el verdadero per-dón, que consiste no en olvidar, sino en recordar sin sentir rencor, porque eso nos hace perder la paz, y nos hace daño a nosotros mismos”.

Por su parte Monseñor Florian Cienouch, se refi-rió al sacrificio de la vir-

gen María, Zacarías, y al observar cómo es la obra de Dios, también exclamar ¡Bendito sea Dios!

Recordó su ordenación sacerdotal el 6 de junio de 1976, y mencionó la vesti-menta roja durante Pente-costés, y también el testi-monio de Esteban, y el de los casi seis mil sacerdotes sacrificados por los nazis, por lo que expresó: “trata-

ré de servir con más amor.Agradeció a los feli-

greses de las parroquias Santa Ana, Tacuato, Adí-cora, Azaro, Pueblo Nue-vo, Moruy, Guanadito, Cumujacoa, Cujicana, Las Piedras, Las Margaritas, Punta Cardón y Judibana, asimismo la solidaridad de las hermanas del Instituto Mariano Evangelizador, IME.Investidura de Monseñor Florian Cienouch de ma-

nos de monseñor Juan María Leonardi con la ayuda del presbítero Rafael Bitter

Preámbulo de la ceremonia

Page 3: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

3Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009 Región

José Manuel GómezTexto y Foto

Las vísperas de na-vidad en Pueblo Nuevo, municipio Falcón estu-vieron alegres, diverti-das y entretenidas desde

las 5:00 de la mañana, en el club social Para-guaná con el programa Los Amanecidos.

La transmisión radial emitida por la emisora Pueblo Nuevo Stereo 88.1 concentró personas de diferentes parroquias que desde temprano acudieron a esta cele-bración especial y que contó con seguridad ga-rantizada por parte de la comisaría policial Jose-fa Camejo.

La locución estuvo a cargo de Herman Var-gas, Domingo Robinsón, Dimas Díaz Chávez, Ramiro Sánchez, Nés-tor Díaz Mavarez y José Dumont, quienes con un estilo jocoso ofrecieron tres horas de entreteni-miento a los presentes y a los radio escuchas.

Hubo sorteos de ces-tas de comidas, tortas, caja de frutas, así como la donación de cuerdas de violín y de guitarra

por parte del Gavilán de la Copla, Juan Carlos Primeras.

Estuvo amenizada por Chivirre y sus Mu-chachos, una agrupa-ción de la población de San José de Cocodite dedicada a resaltar los valores culturales de la localidad través de la fusión del violín con

instrumentos como la tambora, maracas, cua-tro y charrasca, y que entona con sus ritmos temas como La Cucha-rita, papel Quemado, entre otros.

Igualmente la agru-pación Agua ‘e Maí, ori-ginarios de la parroquia El Vínculo. El poeta de la canción venezolana,

Alfredo Piña, interpretó el tema promocionar de su disco denominado in-certidumbre.

Cerró el grupo Mo-vimiento Jesús Adoles-centes integrado por jó-venes de Pueblo Nuevo quienes deleitaron a los presentes con villanci-cos alusivas a la tempo-rada.

Domingo Robinson

Dimas Díaz Chávez, di-rector de la emisora

El ritmo de Los Amanecidos puso a bailar hasta los de la tercera edad

Madres recibieron cestas de comidas

Page 4: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

4 Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009Región

Neida OlivaresFotos / Gregorio González

En más de un treinta por ciento disminuyeron las ventas de zona libre en Punto Fijo, al igual que el

número de visitantes, factor funda-mental para este sector por cuanto son en gran parte quienes vienen a

adquirir los productos de la citada zona.

Para conocer fielmente la si-

tuación, se entrevistó a algunos empresarios del centro de la ciu-dad quienes expresaron:

Farid Abilmouna“Somos una zona libre turísti-ca esencialmente de servicio, y es una condición que se debe entender, para que se otorgue a los visitantes un servicio de calidad y puedan regresar, es una recomendación para to-dos los demás empresarios.Aunque seguimos siendo competitivos con el interior del país, al mantener los pre-cios en un 30 por ciento por debajo, ciertamente las ventas han disminuido en la misma proporción, ya que bajó el po-der adquisitivo de los ciudada-nos”.

Samir Ismael“Referente a línea blanca bajó mucho la venta, más de un 30 por ciento, las vacaciones escolares fueron malas, pero diciembre ha sido peor”.

Rashad Yassin

“Hemos registrado disminu-

ción en las ventas en aproxi-

madamente el 30 por ciento

(30%), en lo cual creemos que

factores como bajas ventas,

aumento en número de tien-

das, adquisición de divisas,

no hay paridad cambiaria (bo-

lívar-dólar).

También influyen los gastos

como pago de vivienda, co-

mida, igualmente en Aduana,

Seniat, entre otros aspectos”.

Page 5: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

5Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009 Política

INavidad: tiempo de alegría,

tiempo de esperanza. Decía ese gran pensador nuestro llamado Ludovico Silva: “No hay peor infierno que la falta de esperan-za (…) Perder la esperanza es no tener futuro; el porvenir se nutre de ella”.

Y vaya que ahora en Vene-zuela podemos decir, sin temor a exagerar, que estamos salien-do del infierno en el que nos habían sumido quienes tan mal uso hicieron del mandato de nuestro Pueblo durante cuarenta largos años.

Por el contrario, hoy el por-venir se está nutriendo de la es-peranza: esperanza concreta y tangible que se encarna en la vía venezolana hacia el socialismo.

Buena nueva socialista, alumbramiento del porvenir, constituye la inauguración de la primera Arepera Socialista en esta semana: estamos dándole vida a una visión y a una práctica comercial que son radicalmente inéditas en Venezuela. Estamos haciendo realidad un principio socialista: los alimentos no son una mercancía; la satisfacción de las necesidades básicas —en este caso, la alimentación— no puede ser entendida como un negocio.

La nueva Corporación de Mercados Socialistas (COMER-SO) es un eslabón fundamental del nuevo sistema de produc-ción, distribución y consumo que estamos creando: el Pueblo va a contar con un conjunto de tiendas, con productos de cali-dad, a precios incomparables con respecto al mercado capi-talista.

Nuestro propósito es que-brarle el espinazo a la especula-ción salvaje que ha estado rei-nando impunemente.

En el mismo orden de ideas, este miércoles adjudicamos los

primeros automóviles de la fi-lial automotriz de COMERSO. No solamente aplicamos el principio cristiano y socialista de a cada quien según su capa-cidad, para cada quien según su necesidad, sino que estamos ha-ciéndoles justicia a los compa-triotas que han sido victimas del fraude, o que hayan perdido el vehículo en accidente o robo.

IIQuiero tomar prestadas unas

palabras del Che: “Persiguiendo la quimera de realizar el socia-lismo con la ayuda de las armas melladas que nos legara el ca-pitalismo (la mercancía como célula económica, la rentabili-dad, el interés material indivi-dual como palanca, etcétera), se puede llegar a un callejón sin salida”.

Hago un llamado a todos y todas ustedes, compatriotas, para estar vigilantes en función de salvaguardar el propósito fundamental de nuestra Revo-lución Bolivariana: la mayor suma de felicidad posible para todos los venezolanos y vene-zolanas.

En este mismo sentido, te-nemos fe que el recién creado Banco Bicentenario, contribui-rá sobremanera para alcanzar el cambio de espíritu necesario para el logro de la emancipación que aspiramos.

Erradicar el uso de las armas melladas que el capitalismo ha inoculado desde tiempos inme-moriales, no es tarea fácil, lo reconozco. Es por ello que pido, a todos y a todas, un esfuerzo heroico para que comience el cambio de mentalidad en cada uno y cada una. He allí la pri-mera y más grande liberación: la que obra por dentro de noso-tros y nosotras.

IIIRecordemos, una vez más,

como en la voz de la Virgen María suena el más poderoso mensaje de liberación para los pobres de la tierra:

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,

porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:

su nombre es santo,y su misericordia llega a sus

fielesde generación en genera-

ción.Él hace proezas con su bra-

zo:dispersa a los soberbios de

corazón,derriba del trono a los pode-

rososy enaltece a los humildes,a los hambrientos los colma

de bienesy a los ricos los despide con

las manos vacías.Si la Madre de Dios ha sido

capaz de pronunciar tales pala-bras, es porque el reino de su Hijo no puede ser otro que cada barrio, cada campo, cada lugar, donde todos los días ella sigue pariendo, amamantando y car-gando con la esperanza huma-na.

María, es cada madre vene-zolana. Por todas y cada una de ellas, las dadoras de amor, nació la Misión Niño Jesús esta sema-na: para defender, contra todo peligro, el germen del hombre nuevo y la mujer nueva de la Patria Bonita.

IVEstas son las últimas Líneas

del año. Con esta última entre-ga, cerramos el 2009 y volvere-mos arrancando el 2010.

Este año que finaliza abre las puertas al epicentro tempo-ral de la Era Bicentenaria. En el 2010 se inicia, como pensaba el Maestro Augusto Mijares, la conmemoración de nuestro pri-mer ciclo de liberación republi-cana. Es el torrente histórico que hoy pervive en nuestra memoria como pueblo: nuestra herencia bolivariana. Herencia que hoy más que nunca necesita defini-ción: hacerse cuerpo efectivo en nuestra práctica política. Se tra-ta de merecernos esta herencia, como dice Luis Britto García.

No será un año fácil: los agentes de la reacción interna-cional preparan su guión para revertir el proceso emancipa-dor que vive Nuestra América. Véase la amenaza imperial en

ciernes contra Venezuela desde Colombia: la Colombia herma-na convertida en el Israel de la América del Sur.

La dictadura militar hon-dureña continúa en el poder. La reacción, en todos nuestros países, cuenta ahora con un mo-delo de golpe de Estado para el siglo XXI: golpes con fachada legal que llevan el sello made in USA.

No hay que llamarse a enga-ños: se acabó la ilusión Obama y el descarado intervencionismo de la nueva administración grin-ga así lo demuestra. Preparémo-nos, entonces, para defender nuestra soberanía en todos los terrenos.

En materia ecológica, ha quedado clara la posición de los países industrializados, toda vez que relativizan y ponen en en-tredicho el funcionamiento de la ONU como organización mun-dial efectiva en función de la defensa del principio de igual-dad entre las naciones. Quienes nos están colocando al borde de un ecocidio inimaginable, los causantes del cambio climático, deben ser obligados a asumir sus responsabilidades.

A lo interno, el 2010 va a es-tar marcado por las elecciones legislativas: su valor es trascen-dental para la continuidad y pro-fundización socialista de la Re-volución Bolivariana; va a ser, en síntesis, un gran momento de definición política.

El ejercicio de las 3R debe ser nuestra bandera de lucha y nuestra cartilla de dirección: se trata de lograr el destrabamien-to burocrático y de avanzar en la solución inmediata y revolu-cionaria de los problemas más álgidos de la Nación.

La Asamblea Nacional está obligada a reimpulsarse cada día. La lucha abierta contra el

burocratismo, la corrupción, la ineficiencia, la inseguridad, exi-ge y exigirá mucho más de las diputadas y los diputados revo-lucionarios.

“El desarrollo moral del hombre es la primera intención del Legislador”, dice nuestro Padre Libertador en su Mensa-je al Congreso Constituyente de Bolivia el 25 de mayo de 1826. El desarrollo de la moral revolu-cionaria del hombre y la mujer, agregaríamos nosotros aquí y ahora.

Este 2010, pensando junto a José Martí, iremos hacia la raíz, profundizaremos al máximo la radicalización del proceso revo-lucionario: “A la raíz va el hom-bre verdadero.

Radical no es más que eso: el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo. Ni hombre, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres”.

Mujer, hombre, joven, niña o niño, compatriota que me lees, te invito a terminar el año con el Padre Bolívar, cuando nos dejó, cual Fidel del Siglo XIX, aquella sabia reflexión con la cual colocó al tiempo del lado de nosotros, los revolucionarios y revolucionarias:

“Yo espero mucho del tiem-po. Su inmenso vientre contiene más esperanzas de sucesos pa-sados y los acontecimientos fu-turos han de ser muy superiores a los pretéritos”.

El tiempo, decía Marx, lo es todo: Es el sinónimo de la vida.

Se va un año, el 2009. Y lle-ga el 2010, último de esta pri-mera década del siglo XXI…

¡¡Feliz y venturoso año nue-vo a toda la gran familia vene-zolana!!

¡¡En el 2010, también ven-ceremos!!

Page 6: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

6 Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009La Otra Política

Martí Hurtado y [email protected]

¿Está satisfecha del primer años de gestión?

No, no estoy to-talmente satisfecha, hemos logrado impor-tante metas, hemos avanzado en alguno de los sectores que hemos priorizado, pero nos a faltado avanzar más en el sector vivienda, aun-que este año estamos construyendo 2.300 viviendas, sin embar-go redoblaremos los esfuerzos para avan-zar más en el 2010.

¿A qué sectores le dedicó más aten-ción e inversión?

Hay tres sectores que le dedicamos más inversión y atención: salud, educación y agricultura y tierras; en ellos avanzamos a pasos agigantados. En educación ampliamos y reconstruimos más de 100 escuelas que este año se suman a las 110 que habían remodelado en Fal-cón; en salud inaugu-

ramos los quirófanos del hospital Alfredo Van Grieken, la inau-guración del oncoló-gico, adecuación de los quirófanos para el área cardiovas-cular y dotado con tecnología de punta de todas estas áreas ; en agricultura y tierra entregamos 22.000 hectáreas de tierras a los campesinos y más de Bsf. 110 millones de a los productores, y en el sector de los consejos comunales y del poder popular hemos invertido mu-chos recursos, hasta el punto de que supe-ra la propia inversión de algunas alcaldías en Falcón .

En el 2010, ¿ cuál será el sector bande-ra de su gestión?

Aspiramos que el 2010 sea el año de la vivienda, avan-zar no sólo con las empresas del Estado como la de reciente creada Constructora Falconiana de Vivien-da CONFALVI, sino también incentivando a la empresa privada

para que apoye estas iniciativas y le brin-demos más viviendas a los falconianos.

¿Seguirá adap-tando al Estado de acuerdo a la crisis?

La realidad sobre la crisis mundial nos tocó, y debimos adap-tarnos a un molde, ajustar la gobernación a esas reglas que nos tocó asumir. Para el año 2010 afinaremos más las estrategias, pero tal como en el 2009, en el año veni-dero el presupuesto de inversión social no se tocará.

¿Si se presenta una situación simi-lar tomaría la misma decisión?

Haría la adecuación y una nueva estructura del Estado. Asumiría nuevamente la fusión, aunque la haría de ma-

nera diferente.

¿Le quita peso a su gestión las compe-tencias que asumió el gobierno nacional?

Cuando el gobierno nacional asumió fun-ciones de la vialidad, no nos quitó un peso de encima por que en Falcón somos respon-sables de todo lo aquí ocurra, aún cuando los recursos no dependan directamente de la re-gión. Un ejemplo es la electricidad, aun-que dependa del siste-ma eléctrico nacional, nosotros asumimos la responsabilidad e igual hacemos con la vialidad, pero segui-mos articulando con el ministerio y demás instituciones y también nosotros invertimos en la vialidad del Es-tado.

¿Los apagones y

deficiencias de la elec-tricidad están supera-dos en Falcón?

Los problemas de la generación del servicio eléctrico si es problema del pasado, por que la planta Josefa Camejo en Paraguaná ya ge-nera 450 megavatios, aunque este beneficio no lo percibe toda la población. Pero exis-te el problema de la transmisión y distri-bución, a esto se le suma el del fenómeno de “El niño” que afec-ta la represa del Gurí que nos afecta en todo el país.

¿Y el servicio del agua se garantiza?

En Falcón tenemos asegurado el servicio de agua, próximamen-te será inaugurado el gran Acueducto Boli-variano; en estos mo-mentos se están ha-ciendo con China los

diferentes convenios a nivel nacional para todo lo que es la red de distribución, que aún nos falta y en lo que seguimos traba-jando como un solo gobierno, el nacional, el regional, y las al-caldías.

¿ Tiene medicio-nes del apoyo popu-lar a su gestión?

Hasta ahora me han dicho que mantene-mos más de 65% de agrado y apoyo en la población falconiana y estamos cerrando el año con buen pie.

¿El Psuv apoya integralmente su ges-tión?

El Psuv es un ente activo de la gestión, con él hemos creado mesas de gobierno con todo el ejecutivo regio-nal, para ir articulando esfuerzos y el avance es mayor en la medida en que las patrullas se unan al ejecutivo.

¿Asiste al Congre-so Extraordinario del Psuv, como invitada especial?

Yo puedo asistir al congreso extraordina-rio todas las veces que quiera, no soy delega-da si no miembro del buró político del esta-do Falcón, aquí nos re-unimos con los dele-gadas y delegados que reportan al buró todas las acciones con las patrullas para cumplir los objetivos.

¿Apoyaría la no-minación de Jesús Montilla como dipu-tado a la Asamblea Nacional?

Como compañe-ra de Jesús Montilla y viéndolo como un hombre que fue cons-tituyente, fue gober-nador, fue reelegido y que tiene una gran capacidad del trabajo y una gran capacidad

Lic. Stella Lugo de Montilla, gobernadora de Falcón

“Cerramos el año con

Stella Lugo asegura que “mantenemos más de 65% de agrado y apoyo en la población falconiana”

Se acerca la inauguración del Acueducto Bolivaria-no, con lo que se pondrá fin al problema del agua

* Iniciaremos 2010 con mayor agilidad gerencial

Page 7: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

7Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009 La Otra Política

intelectual, por su-puesto que apoyaría a Jesús Montilla, pero como familia preferi-ría que no fuera así .

¿Está satisfecha con el trabajo de su equipo de gobierno?

Sí, el equipo de go-bierno es muy bueno, de mucha mística y ha sido bien dedica-do en el trabajo, pero seguimos afinando. Si fuese necesario haría cambios pero en estos momento eso no está planteado.

¿La “mini crisis bancaria” afectó su gestión?

Para nada, el pro-blema de la cesta tic-kets, lo superamos rápidamente al con-venir con la empresa que había ganado la licitación y la asu-mimos directamente por que la empresa tenía los recursos en uno de los bancos in-tervenidos.

¿Cómo termina la gestión del 2009 y cómo se inicia la del 2010?

La gobernación del estado Falcón termi-na este año y cierra una gestión altamente positiva desde el pun-to de vista administra-tivo, hemos pagado a nuestros empleados, hemos cumplido con todo el tema laboral, pagamos el aumento de los obreros, pa-gamos el 30% de au-mento a los docentes jubilados y pensio-nados y cerramos el año al 31 de diciem-bre con una pulcritud administrativa y cum-pliendo con sueldos, salarios, prestaciones y los mas importante iniciaremos la gestión del 2010 con la misma agilidad administrati-va y gerencial con el pago de a los trabaja-dores desde el mismo mes de enero, cuando les corresponda el cobro de su quincena

e igual con el inicio de obras y el pago ha contratista y provee-dores.

¿Las comunas avanzan en Falcón?

Las comunas avan-zan mucho en Falcón, el pueblo ha veni-do empoderándose y aprendiendo muchí-simo, este año se ha realizado un trabajo bien articulado con el Ministerio Para el Poder Popular de las Comunas y las Secre-tarias de las Comu-nas, avanzando con el apoyo técnico de los consejos comunales, ya que es estos cada vez asumen más el rol de gobernar con nuestro gobierno y las diferentes instan-cias. Fíjate el avance en autogestión, vamos a hacer una cena navi-deña en las casas que ha construido el poder popular, además se han construidos ambu-latorios, módulos po-liciales y vialidad.

¿El consejo legis-lativo este año apoyó su gestión?

Todos los diputa-dos y diputadas han venido apoyando los trabajos, todos inclu-yendo al propio Elie-cer Córdoba, con su rol de abogado y legis-lador; y esto se debe a que nosotros traba-jamos con sinceridad y transparencia, ellos responden con su res-ponsabilidad de legis-ladores, con nuevas leyes y apoyando las fusiones que se han hecho.

¿Están garanti-zados los recursos para los nuevos pro-yectos?

Tenemos 202 proyectos en la parte de inversión (FIDES Y LAEE) y segui-mos en el proceso de seguir adecuando la estructura del Esta-

do para cumplir con nuestras responsabi-lidad, por la vía que llaman regalías nos vendrán más recur-sos al estado Falcón , esto de acuerdo a como se comporte el precio del barril del petróleo nos vendrán recursos, y también por la vía de créditos adicionales como vi-nieron este año.

¿Qué les desea a los falconianos y falconianas para el próximo año?

Deseo que en el 2010 Falcón sea un Estado próspero en todos los sentidos, próspero en salud, en educación y en segu-ridad; y que el Dios Todopoderoso nos bendiga a todos y nos llene de amor, de unidad y de paz, cada vez más y además mucha sindéresis, para tomar las mejo-res decisiones.

pulcritud administrativa”

El mayor impuso se le dedicó a salud, educacióny agricultura y tierras La gobernadora de Falcón confiesa descontento en lo que referente al tema

viviendas

En el plano familiar, preferiría que Jesús Montilla no fuera designado a la Asamblea Nacional

Page 8: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

8 Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009Especial

Ciro ZuletaFotos: Robert Flores

Las páginas de la historia contemporánea convierten nacional e internacionalmente a la agrupación de Los Locos en una de las más hermo-sas y genuinas tradiciones culturales, que indiscuti-blemente, enaltecen al estado Falcón y en parti-cular a la comunidad his-tórica y patrimonial de La Vela de Coro.

Este grupo acciona con calidad y performan-ce desde hace más de 100 años en la capital del mu-nicipio Colina y además tiene más de medio siglo conformado como organi-zación directiva, suman-do de esta manera una marcada experiencia en su actividad; en donde la fantasía alegórica, el traje popular y la mojiganga, dan un fascinante colori-do y una aquilatada bri-llantez que consolidan lo popular, convirtiéndose en una verdadera refe-rencia en cuanto a actos culturales inherente a lo cívico-religioso.

Este lunes 28, más de 300 disfraces o fanta-sías alegóricas desfilarán por todas las calles de La Vela, marcando una herencia cultural ininte-rrumpida de 30 años, que refleja el diseño de esas majestuosas joyas de la manufactura popular.

En el año 2008, ob-tuvo premios la mejor comparsa monumental denominada como Áfri-ca Negra, la comparsa mixta, Yamuri Cumbé y

el Disfraz Monumental diseñado por Cocho Ro-mero.

En tal sentido, los or-ganizadores del evento esperan que 80 mil per-sonas, entre propios y extraños, disfruten pla-centera y cívicamente el espectáculo que protago-nizan bajo un programa organizativo los actores de Los Locos de la Vela, quienes estarán con sus atuendos monumentales como: fantasías alegóri-cas, comparsas y trajes populares.

Luis Zavala y Adonis Polanco, miembros de la directiva de la referida agrupación, rememoran del por qué se festeja esa fecha, manifestando “En el mundo cristiano se re-cuerda el 28 de Diciembre como el Día de los Niños Santos Inocentes. En Je-rusalén, el Rey Herodes, en su afán de buscar al Niño Dios, ordena a sus súbditos que asesinaran degollando a todo infan-te primogénito menor de dos años que encontrarán, así fue como se aplicó en esa época el más horrible genocidio”.

“Ya en la época de la colonia, los esclavos liberados, traen esa tradi-ción pero como un acto de protesta contra el Rey y el genocidio contra los infantes, la dan a conocer por todo el mundo. De tal manera, que todos los 27 de diciembre sale la Mo-jiganga (esclavo disfraza-do de hombre blanco con levita) comunicándole al día siguiente a los locos disfrazados, que estén

p r e -p a -r a d o s p a r a a c t u a r burlesca-mente ante c u a l q u i e r persona que así consideren pertinente”.

Europa un triunfo inolvidable

Para la organización de Los Locos de La Vela, el haber visitado en el año 1997 el país de Bélgica, específicamente la ciudad de Stabelot, ha sido un verdadero éxito, allí des-filaron con 30 de sus trajes junto con otras agrupacio-nes del viejo continente y de Sudamérica, impresio-nando gigantescamente al jurado y a las personas visitantes del evento.

Según Pedro Chacón, vicepresidente de la direc-tiva de la agrupación cul-tural, donaron en Bélgica, en el Museo de Bint, dos hermosas fantasías ale-góricas que están perma-nentemente expuestas al público internacional.

Programación del 28 de Diciembre

A partir de las 6.00 de la mañana, saldrá “El Co-rreo”, un personaje disfra-zado de mamarracho que recorrerá las calles que vi-

sitó el día anterior la Mo-jiganga, para recolectar di-nero y así poder adquirir las bebidas espirituosas.

A las 8.00, se reali-zará una misa en la plaza Bolívar en donde estarán más de 300 personas dis-frazadas acompañadas de las autoridades guber-namentales y el pueblo en general.

Ya a las 9.00 se efectua-rá el desfile de los disfraces que saldrán del boulevard Federación hasta llegar a la plaza Antillana.

A las 11.00 se recorre-rán las calles acompañados de tambores por donde pasó la Mojiganga.

Y a las 8.00 de la no-che, en la tarima principal ubicada en la plaza Anti-llana, se darán a conocer los ganadores de las fanta-sías alegóricas, comparsas y disfraces populares y a demás el público asistente podrá disfrutar de la Di-mensión Latina, la orques-ta Fascinación y grupos gaiteros.

Locos de la Vela una centuria de genuina tradición cultural

Más de 300 fantasías alegóricas desfilarán este 28 de diciembre

Adonis Polanco:” Los Locos de la Vela más de 100 años de genuina tradición cultural”

Un verdadero acervo cultural nacional e internacional

Page 9: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

9Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009 Publicidad

Page 10: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

10 Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009Publicidad

Page 11: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

05/Cardiólogos

10/Endocrinólogos

11/Estéticas

16/Ginecólogos

18/Internistas

19/Laboratorios

21/Nefrólogos

22/Neumonólogos

24/Neurocirujanos

25/Odontólogos

27/Oftalmólogos

11Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009

Page 12: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

28/Oncólogos

29/Otorrinos

30/Pediatras

31/Psiquiatras

32/Psicólogos

33/Sexología Médica

35/Urólogos

37/Varios

12 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009

Page 13: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

13Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009

Page 14: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

14 Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009Actualidad

La caída del cabello, la fra-gilidad de las uñas, la sequedad de la piel y hasta los cambios de ánimo pueden deberse a una ali-mentación inadecuada.

Sabía que el mal humor puede ser ocasionado por una deficien-cia de vitaminas más que por pro-blema de trabajo? O que la piel seca podría significar que no está consumiendo suficiente aceite y agua en su dieta? O que el agota-miento físico podría ser una señal que le indique que usted necesita más hierro y menos café?

Muchos estudios revelan que, la forma en que comemos no sólo afecta nuestras emociones, senti-mientos y el humor, sino también nuestro aspecto personal.

Aun más, es común que mu-cha gente ignore esta relación y piense que su apariencia ha empeorado por una cuestión de edad. Lo cierto es que con sólo realizar unos pocos cambios en la alimentación podemos vernos y sentirnos mucho mejor.

Para que la piel conserve su elasticidad requiere de mucha vi-tamina C y ZINC sustancias que intervienen en la regeneración de colágeno.

ARRUGAS PRODUCIDAS POR EL SOL

¿Qué nutrientes podría estar faltando?: VITAMINA C, BETA O SELENIO.

Estos alimentos pueden retra-sar los daños que producen en la piel tanto el sol como el paso de los años. ? Su acción? bloquean el efecto de los radicales libres, que se potencia por la exposición. A los rayos ultravioleta que emite el sol. La vitamina C es esencial para la formación del colágeno, conocido como el pegamento que mantiene unidas las célu-las corporales. La falta de este

compuesto provoca un empobre-cimiento de la piel, que termina en una notoria perdida de elasti-cidad, lo que también demora la cicatrización de heridas y reduce la producción de los aceites lubri-cantes naturales.

¿QUÉ HACER?Incorporar dosis mayores de

vitamina C a la dieta. Para lograr-lo hay que comer kiwis, fresas, naranjas en el desayuno, merien-da.

Agregar tomates. Brócoli, co-liflor en el almuerzo y cena. Se puede añadir complementos vita-mínicos.

PIEL ASPERALo que puede estar faltando:

proteínas, ácido fólico, cobre, hierro y agua.

Una ingestión inadecuada de ácido linoleico hace que la piel se vuelva escamosa y seca. Un es-caso aporte de vitamina A/beta-caroteno produce síntomas como eczemas, piel áspera y seca. Esta carencia suele verificarse inme-diatamente en diversos sitios del cuerpo como hombros, cuello, espalda, antebrazos, muslos y abdomen. En tanto, la deficiencia de vitaminas del grupo B suele derivar en dermatitis.

¿QUÉ HACER?Agregar a la alimentación dia-

ria: alimentos ricos en ácido lino-leico, nueces almendras, semillas. Comidas abundantes en betacaro-tenos (melón, melocotón)

Vitamina B presente en la leche, espárrago y hongos entre otros.

CUTIS SECOLa piel necesita de la sangre

para abastecerse de oxígeno. Y de alimentos para ayudar a quitar los residuos celulares de la epi-dermis. Un inadecuado abasteci-miento de proteínas, ácido fólico entre otros hace que se dificulte el cuidado natural de la piel al tiempo que permite acumular en la misma producto de desechos potencialmente tóxicos (lo que suele dar origen a la celulitis).

¿QUÉ HACER?Consumir pan integral y ce-

reales para obtener cobre, hierro y vitaminas del grupo B.

Comer, por lo menos cinco raciones de frutas y v e r d u -ras por

dÍa para incrementar el ácido fó-lico, hierro, cobre y vitaminas del grupo B.

Ingerir alimentos como leche descremada, legumbres+ pollo, ricos en proteínas.

Beber por lo menos ocho va-sos con agua al día.

UNAS FRAGILES Y QUE-BRADIZAS

Lo que puede estar faltando: hierro.

Este mineral es necesario para el crecimiento y el mantenimien-to de las uñas. Usualmente, su ca-rencia hace que las uñas adopten forma muy plana, o bien extre-madamente curvada.

¿QUÉ HACER?Para lograr una óptima absor-

ción de hierro es necesario: Co-mer alimentos ricos en vitaminas C (zumo de naranjas, toronjas etc) y en hierro(sopa de lentejas, habas o carnes rojas).

Evitar beber leche o comer yogur junto con comidas cuya principal función sea la de su-ministrar hierro al organismo, porque el calcio presente en los lácteos competirá con la absor-ción de hierro, disminuyendo su aporte.

CANSANCIOLo que puede estar afectando:

vitaminas del grupo B, hierro y magnecio

Algunas vitaminas del grupo B y el magnecio son esenciales para convertir a los alimentos en energía. Una deficiencia de estos nutrientes hace que disminuya la energía y la persona sienta agota-miento y abatimiento constante y sufra de insomnio.

Una inadecuada ingestión de hierro priva a los músculos, los órganos y el cerebro de oxígeno lo que deriva en cuadros de ane-mia, agotamiento y dificultades en la concentración

¿QUÉ HACER?Evitar las comidas que au-

mentan eventualmente aumentan los picos de agotamiento como el café, las bebidas colas o las go-losinas, pues no hacen más que agravar el cuadro.

Tome siempre el desayuno y coma una manzana, una hora an-tes de dormir.

Alfredo Abdul Khalek

Neida OlivaresFotos / Gregorio González

En un sencillo y significativo acto, en presencia de voceros de los consejos comu-nales de Barlovento y El Cerrito (Parroquia Santa Ana), y Las Margaritas, Industrial y Andrés Eloy Blan-co-centro sur; muni-cipio Carirubana, Ro-mel Quintero, director del Instituto Autóno-mo de Puertos Públi-cos del estado Falcón (IAPPEF), hizo en-trega de juguetes para niños de los sectores referidos.

Quintero, informó que casi 300 niños se-rán beneficiados con estos juguetes que les proporcionará una sonrisa y un rato de alegría.

Agradeció a em-presas como Cader-co, Consignaciones Caribe, contratistas petroleras, empresas públicas que hicie-ron posible esta labor social conjuntamen-te con el Instituto de Puertos.

Señaló que la acti-

vidad es una tradición anual y un compro-miso con las comu-nidades que a su vez cumplen con los niños de escasos recursos y cuya acción es en respuesta a la respon-sabilidad social que tiene el IAPPEF con su entorno y, de esa manera contribuir a la felicidad social pro-puesta por el Gobier-no Revolucionario.

Por su parte, Xa-vier Blanchard, vocero del consejo comunal María Antonia Bus-tillos, manifestó que recibió 150 juguetes para igual número de niños, habitantes del sector Andrés Eloy Blanco-centro sur, en edades comprendidas entre cero y seis años.

Desde siete a 10 años, ya fueron be-neficiados con 375 cotillones, entre los cuales contenían 320 juegos tradicionales como perinolas, yo-yos, trompos, donados por la gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, además de chucherías, refres-cos, entre otros.

Voceros de consejos comunales reciben los jugue-tes

Xavier Blanchard, voce-ro del consejo comuna Romel Quintero

Page 15: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

15Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009 La Gran Cita

Según el informe anual de los analistas políticos de la capital, el presidente-coman-dante, volverá a ser el perso-naje noticioso del 2010 (que comienza dentro de pocas horas) por que será de nuevo el protagonista de dos hechos importantes para su vida y para la salud de la revolu-ción bolivariana, lo primero (y esto no se ha informado a la opinión pública) estudia la convocatoria de un referén-dum revocatorio de su man-dato y lo segundo las elec-ciones parlamentaria fijadas para el mes de septiembre, en donde por cierto no le cua-dran los números al oficia-lismo. Este panorama es con-fuso y, en tal circunstancia, merece la atención y preocu-pación del indiscutible líder de los venezolanos. Precisan además en el informe que el proceso refrendario favorece a Chávez, porque el 56 % de los electores (chavistas y no chavistas) todavía confían en sus ejecutorias. En cuanto a las elecciones parlamenta-rias, si fuesen convocadas para el próximo domingo, se produciría un “empate téc-nico” provocado por todos aquellos que no están ni con el gobierno ni la oposición. Cazar a los “ni-ni” para con-vencerlos, será la tarea prio-ritaria del PSUV. Por todas estas razones el presidente-comandante será el hombre noticia en el 2010... OCHEN-TA VIVIENDAS van a cons-truir en Píritu, con el apoyo económico de la alcaldía que lidera la profesora María Las-tra. ¡Eso nos complace!... EL BANCO BICENTENARIOofrecerá servicios financieros de avanzada a todos aquellos sectores que tradicionalmente han sido excluidos por el sis-tema financiero privado. La entidad bancaria nacional na-ció para quedarse... ES BUE-NO QUE SEPAN que el 83 % de los usuarios del servicio eléctrico quedarán exentos de aumento en las tarifas, según las informaciones confirmadas

por el Ministro de Energía y Petróleos (Menpet). ¡Una a fa-vor de los pobres!... CON LA LLEGADA triunfal de Pablo “Pito” Acosta, como presiden-te, regresa el pueblo a Con-cemiranda. Carmen “Lepe” Petit será la nueva vice-presi-denta. En el poder legislativo regional, se confirmó nues-tra primicia, Jorge Chirinos (presidente) Douglas Hidalgo vice-presidente. Un recono-cimiento a la juventud socia-lista. ¡Bravo!... EL CUERPO DE BOMBEROS de Punto Fijo, jefaturado por el capitán Infante Mora, cumple una po-sitiva labor social en Cariru-bana, según los testimonios. En la Escuela de Formación Profesional de Bomberos, se forman los futuros héroes anónimos de la comunidad y,

eso muy pocos paraguaneros lo saben.... OIDO AL TAM-BOR. Con la entrada en vigen-cia de las leyes orgánicas del Consejo Federal de Gobierno (y otras) el 2010 será el año del poder popular. Es justo reconocer además que se esta culminando un periodo legis-lativo que fue muy producti-vo, en la opinión del propio presidente-comandante Hugo Rafael Chávez Frías... EXHI-BEN UNA NIÑA en una silla de ruedas, en las principales avenidas de Punto Fijo. Al parecer sufre una enferme-dad incurable y pide limosna. Un espectáculo bastante las-timoso que debe merecer la atención de los organismos que protegen la niñez aban-donada... ESTAN ACTIVA-DOS más de 5 mil funciona-

rios en los 25 municipios del Estado Falcón, para velar por la seguridad de los falconia-nos, en estos últimos días del año 2009. Se cumplen las ins-trucciones de la gobernado-ra Stella Lugo de Montilla... ¡DE PRIMICIA! Diosdado Cabello, el súper ministro de Chávez, podría presentar su renuncia al Ministerio de Obras Publicas y Viviendas, en los próximos días. En Mi-raflores se comenta además que el comandante-presidente incorporará nuevas mujeres al gabinete ejecutivo. Aristó-bulo Istúriz regresa al Minis-terio de Educación. El actual titular de Salud también será reemplazado... EL ACUE-DUCTO BOLIVARIANOde occidente, será inaugurado en los primeros días del mes de marzo. Chávez pondrá en servicio además la perime-tral de Paraguaná, la obra vial más importante que construye el gobierno en el Estado Fal-cón... DESAPARECEN 400televisores decomisados por el Cicpc. ¡Que tal!... EL CO-MISARIO Miguel Canmara-ta, actual director del Termi-nal de Pasajero Policas Salas (Coro) regresa a la secreta-ría del despacho del alcalde Oswaldo Rodríguez León... ¿QUÉ SERA LA VIDA de Rogelio Pérez, fogoso líder juvenil de AD en la década de los 80... EL NUEVO PRE-SUPUESTO de Falcón para el 2010 será de 913 millones 42 mil 740 bolívares... SAMBIL PARAGUANA fomentará el comercio y el turismo en la región. Por cierto venden sú-per caro... TRES MESES sin cobrar las madres elaborado-ras. ¡Que injusticia!... POR AHORA en el 2010 no me roben ni me quiten el amor. FELIZ AÑO. ¡Paz, salud y mucho amor para todos, son los deseo de el equipo que prepara semanalmente La Gran Cita en Domingo, in-tegrado por Jorge Miguel y Luis Felipe Lázaro y el pro-fesor Hely Alfonzo Mayor-ca... Me voy

Juan José Lázaro Flores

Page 16: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

16 Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009Belleza

AlexandraFoto / Cortesía

Page 17: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

17Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009 Actualidad

Page 18: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

18 Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009General

Járrinsson LópezFotos/ Cortesía

Niñas y niños del sector Chimpire Tres de Coro, disfrutaron de una tarde navideña en las ins-talaciones de una institu-ción educativa, actividad promovida por los miem-bros del consejo comunal, en el marco de las cele-bridades decembrinas y el advenimiento del Niño Jesús, la cual contó con el apoyo de los comercios de la comunidad.

Lisbeth Perozo, coor-dinadora de gestión finan-

ciera señaló que la inten-ción de obsequiarle a los niños y niñas del sector una tarde divertida en es-tas navidades, se cristalizó gracias al aporte realizado por la primera dama del municipio Miranda, Ma-galy Covis de Rodríguez, comerciantes que se en-cuentran dentro de la zona, personal y directivo del colegio Adventista Maris-cal de Ayacucho, así como la cuota mensual que dan todos los integrantes del consejo comunal.

Nereida Medina, veci-na del sector felicitó a la organización comunitaria

por la noble labor social, puesto que en años ante-riores no se había tomado esta iniciativa ni tomado en cuenta a la comunidad.

Más de 120 niños y niñas se divirtieron carga-dos de juegos, golosinas, pasapalos y obsequios para celebrar esta fecha tan especial.

Organizada por consejo comunal 3

Niñas y niños del sector disfrutaron de una tarde divertida

Todos los presentes recibieron su regalo

Page 19: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

19Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009 Deportes

Caracas.- El pitcher venezolano Kelvim Esco-bar llegó a un acuerdo por un año y $1,25 millones con los Mets de Nueva York.

Escobar, quien perdió las últimas dos tempora-das por una cirugía del hombro, deberá someterse al examen físico antes de oficializar su contrato con los metropolitanos.

De pasar las pruebas físicas, el criollo proba-blemente trabajaría como preparador del también venezolano Francisco “Kid” Rodríguez.

El contrato incluiría incentivos hasta $2 millo-nes según los juegos lanzados, y $1 millón adi-cionales por juegos terminados. Escobar también ganaría $125.000 adicionales si logra estar en el roster de los Mets para el “Opening Day”.

El venezolano jugó por última vez una tempo-rada completa de Grandes Ligas en 2007 con los Angelinos de los Ángeles. Para entonces dejó ré-cord de 18-7 con 3.40 de efectividad. Se perdió toda la temporada del 2008 luego de ser sometido a cirugía del hombro y lanzó sólo cinco entradas en 2009.

En 411 salidas de carrera, incluyendo 202 aper-turas, Escobar tiene marca de 101-91 con 59 salva-dos y 4.15 de efectividad.

El derecho fue autorizado para jugar en Vene-zuela con Cardenales de Lara esta temporada.

Por 1.25 millones de dólares

Kelvin Escobar con los Mets

(DETROIT).- Las condiciones econó-micas del contrato no fueron reveladas, pero fuentes cercanas dijeron que su valor es de unos $11 millo-nes.

El derecho, cerra-dor de los Tigres las últimas dos campañas y relevista de Detroit por siete años, añadi-rá profundidad a un bullpen de los An-gelinos conformado por el cerrador Brian Fuentes y el prepa-

rador de mesa Scot Shields, Kevin Jepsen y Jason Bulger.

Rodney, quien a veces ha registrado triples dígitos en el radar, le brinda al ti-monel Mike Scioscia una segunda opción para cerrar juegos junto con Fuentes, quien encabezó Gran-des Ligas la tempora-da pasada con 48 sal-vamentos.

El oriundo de Sa-maná, R.D. convirtió 37 salvamentos en 38

intentos en 2009 y tuvo foja de 2-5 con una efectividad de 4.40 en 73 aparicio-nes. Trabajando en 75 2/3 innings, con 61 ponches y 41 ba-ses por bolas.

El relevista que cumplirá 33 años cuando comience la temporada, es el tipo de lanzador que el di-rigente Mike Scioscia prefiere. Durante su carrera en las mayo-res, Rodney ha pon-chado a 314 bateado-

res en 330 entradas, y sólo ha permitido 170 bases por bolas y 400 hits. Su promedio de carreras limpias de por vida es 4.28.

Rodney ganó US$2.7 millones en el 2009. Fuentes ga-nará $9 millones en el 2010, el segundo año del contrato que firmó el año pasado, y tiene una opción de $9 millones para el 2011 si lanza en un mínimo de 55 juego en el 2010.

Fernando Rodney, dará profundidad al bullpen de los Angelinos

Page 20: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

20 Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009

Járrinsson LópezFotos/ Robert Flores

Con la presencia del ex jugador pro-fesional del béisbol venezolano, el zurdo Orlando Reyes, quien militó con las Águilas del Zulia y Navegan-tes del Magallanes, se realizó la tradicional caimanera deportiva que reúne a todos los miembros de la fami-lia Reyes Medina del

estado Falcón y que comenzó hace más de diez años el señor Ra-fael Ramón Reyes, ex trabajador petrolero.

El encuentro fa-miliar tuvo lugar el estadio de softbol del complejo depor-tivo Los Perozos de la Universidad “Fran-cisco de Miranda”, donde la generación de los Reyes com-partió un agradable momento con la re-

presentación de “Los Amigos del Banco Federal”, invitado especial para el signi-ficativo compartir en estas navidades.

Juanita Reyes, ma-nifestó que este even-to nació por iniciativa de su abuelo el señor Rafael Ramón Reyes, quien se encargó de reunir a toda la gene-ración Reyes Medina para disfrutar y com-partir a través del de-porte en estas épocas navideñas. El equipo de los Reyes estuvo conformado por Re-yes Medina, Reyes Vieglia, Reyes Her-nández, Reyes Leá-ñez, Reyes Torres, Reyes España.

Por su parte, el re-cio toletero de la Pe-nínsula de Paraguaná, Orlando Reyes, indi-có que su presencia al estadio es gracias a una invitación que le formulara sus sobri-nos de Coro para este compartir navideño.

El zurdo Orlan-do Reyes militó por seis temporadas con las Águilas del Zulia, siete con Navegan-tes del Magallanes y tres con los Tigres de Aragua, para un total de 16 años en la Liga de Béisbol Profesio-nal de Venezuela.

Recordó que uno de los lanzadores más difíciles de batear fue el cubano Luis Tiant de los Tiburones de

la Guaira. Además Orlando, jugando con los emplumados, se convirtió en el primer pelotero del béisbol profesional en dar cuadrangular como bateador designado dándoselo a Aurelio Monteagudo en el año 1970.

Consultado en re-lación al desafío entre las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara de este sábado, en la

disputa por el quinto puesto para rl round robin, expresó “ya las Águilas han de-bido clasificarse por la ventaja que tenían cuando estaban en el tercer lugar. Ahora yo siendo el mana-ger, (Eduardo Pérez) tenían dos hombres en base yo mandaría a tocar la bola para hacer carrera, porque no hay otro para ma-ñana”.

DeportesCon la caimanera consolidan la unión familiar

Orlando Reyes junto a la generación joven de la familia Los más grandecitos de los Reyes Medina chocaron con los más chamitos

Gleiza España Reyes, reina de la segunda caimanera deportiva

El ex pelotero profesio-nal Orlando Reyes, fue uno de los toleteros más temidos en la pelota ve-nezolana

Page 21: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

21Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009 Deportes

Járrinsson LópezFotos/ Robert Flores

Con un nudo en la garganta y rezándole a la Virgen de la Guada-lupe el equipo de los Pa-dres consiguió llevarse la victoria ante sus Hijos, a quienes derrotaron con pizarra de 10 carreras a 9, en ocasión de la tercera

caimanera navideña or-ganizada por la directiva del club deportivo Ca-quetío Bolivariano en el estadio de Polifalcón en la urbanización La Velita de Coro.

Con la ganancia los Padres de Caquetío se van adelante en la serie en la tradicional confron-tación decembrina 2-1

a su favor (en el 2008 también triunfaron los papás), donde el lanzador de la victoria fue Arman-do Benitez, quien salió dejando el partido a su favor, pero el relevista de Noel “El Chino” Hung fue castigado en el último inning permitiendo hasta cinco anotaciones de los juveniles.

Por los chamos des-tacaron Antonio Crasto hijo al sonar de 4-3 re-sultando campeón bate, mientras que los padres los mejores fueron Je-sús Macho de 4-3, Javier “Taca” Dorante de 2-1, Edward Camacho de 4-2, Antonio Crasto, padre de 4-1, José “Risistas” Vi-llalobo de 3-1, Tubalcaín Sánchez de 3-0, Yosiro Hung de 3-1, Luis Egu-rrolla de 3-2.

El encuentro fue en homenaje al paleador zur-do de la tropa rojiazul de Caquetio, Antonio “Co-rreita” Crasto, en reco-nocimiento a su ejemplar trayectoria dentro de la organización deportiva.

Previo al desarrollo del emotivo encuentro de softbol, se llevaron a cabo varias pruebas de velocidad y fuerza entre los miembros de la fami-lia, donde Edward Cama-cho se llevó los méritos en el derby de jonrones al sacar dos, mientras que “Taca” Dorante lo secun-dó con un vuelascercas y a Yosiro Hung.

Nómina de los padres: Jesús Macho, Javier Doran-te, Edward Camacho, Anto-nio Crasto, José Villalobos, Tubalcaín Sánchez, Édgar Loyo, Yoshiro Hung, Luis Egurrola, Armando Beni-tez y Noel Hung.

Derrotaron 10 a 9 a los Hijos en el estadio de Polifalcón

El club Caquetío Bolivariano hizo entrega de reconocimiento al rotativo

El homenajeado Antonio Crasto en posesión de la pelota saca out al joven Benitez

El campo corto buscando la pelota

Londres.- El Chelsea, líder de la inglesa de fútbol, continúa sin disi-par las dudas sobre su actual estado y empató sin goles (0-0) en su visi-ta al Birmingham, en la apertura de la 19ª fecha, en la tradicional jornada post-navideña del ‘Boxing Day’.

Con este pun-to, los ‘Blues’ se sitúan provisio-nalmente con una ventaja de cinco y siete puntos sobre Manchester Uni-ted y Arsenal, que podrían reducir-la a tres y cinco si se imponen en sus choques respecti-vos del domingo frente al Hull City

y el Aston Villa, precisó AFP.

El nuevo empate del Chelsea prolon-ga su mala racha, en la que el equipo de Stamford Bridge sólo ha sumado una victoria en sus últi-mos siete partidos, teniendo en cuenta todas las competi-ciones.

Por su parte, el Tottenham vio fre-nado su asalto a las posiciones de ac-ceso a la próxima Liga de Campeones y sigue quinto, tras igualar, también sin goles (0-0), en el campo de sus ve-cinos del Fulham (9º).

Uno de los atrac-tivos del día estaba en el banquillo del

Manchester City (6º), donde de-butaba el italiano Roberto Mancini, que comenzó con un 2-0 sobre el Stoke City, en un duelo en el que el argentino Carlos Tevez (45+3) puso la puntilla tras la diana inicial de su compañero búlgaro Martin Petrov (28).

En la zona baja, el Wigan (16º) sumó un punto al igualar 1-1 con el Blackburn Rovers (12º), gracias a un tanto del colombia-no Hugo Rodallega, que neutralizaba la ventaja visitan-te por el gol en la primera mitad del sudafricano Benni McCarthy.

Sigue de líder en la liga inglesa de fútbol

Page 22: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

22 Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009Actualidad

Semanario LA UNIVERSIDAD DEL ZULIAPunto Fijo, del 20 al 26 de diciembre de 2009 Edición Punto Fijo, Año 5 / Nº 272 www.luz.edu.ve

RP

PLU

Z 2

003/

01/0

01

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓNDirectoraMARÍA ISABEL NEUMAN

CORRECCIÓN, EDICIÓNY CREACIÓN DE PDFCésar Eduardo Pé[email protected]

DISEÑO Y MONTAJEJorge [email protected]

LUZ PERIÓDICOEditoraLEISY RONDÓNAsesoresMERLYN LOSSADAYAMELIS GALUÉFotografíasVANESSA CALDERA

AUTORIDADES RECTORALESRectorJORGE PALENCIA PIÑAVicerrectora AcadémicaJUDITH AULAR DE DURÁN

Vicerrectora AdministrativaMARÍA GUADALUPE NÚÑEZSecretaria encargadaMARLENE PRIMERA GALUÉSEMANARIO DE LA

UNIVERSIDAD DEL ZULIAFundado en 1898 por el rector Francisco

Eugenio BustamanteDepósito Legal pp. 76-1721

Dirección General de Comunicación (DGC) Edificio Rectorado de LUZ, Piso 10 (nueva sede) Apartado 526 Maracaibo, estado Zulia (Venezuela) Teléfonos: (0261) 7598370 - 7504125 Fax: (0261) 7598370 web: www.luz.edu.ve Impresión y distribución: Diario Nuevo Día

Feliz Navidad desde la casa grande del Zulia

Melina Albarrán / Secretaría“MI HIJA ES ABOGADA… y de LUZ”

escribió una orgullosa madre en el cristal trasero de su Malibú año 1981. Como este viejo Malibú, muchos vehículos recorren las calles de la ciudad anun-ciando el entusiasmo de hijos, herma-nos, padres, sobrinos y hasta amigos por un logro académico. En muchos de los casos, la Universidad del Zulia ha sido parte estelar en la consecución de ese grado profesional.

Al hablar de la emoción que repre-senta asistir a un acto de grado, Libia Ulacio, empleada de la Unidad de Pu-blicación y Documentos de la Secretaría de LUZ y quien egresa del Programa de Gerencia Pública de la División de Estudios para Graduados de la Facul-tad de Ciencias Económicas y Sociales, manifiesta su satisfacción porque es el máximo logro que se puede obtener, so-bre todo, por lo que significa para padres e hijos. “Por mi hijo estoy haciendo esto, para darle un ejemplo”.

Sus ojos agrandados por lágrimas de triunfo son más elocuentes que sus palabras. “Yo escogí a LUZ para realizar estudios de posgrado porque es una institución de mucha calidad. Como empleada he tenido la oportunidad de ver que hay muchos investigadores y profesionales reconocidos que egresaron de LUZ y eso la hace superior a otras universidades”, afirma.

Más allá de la satisfacción de los graduandos existe un equipo que trabaja incansablemente para atender todos los detalles que implica egresar de la máxima casa de estudios del occidente.

Resultados transparentes y auditablesEn 2008, LUZ se convirtió en la

Universidad autónoma que egresó más profesionales al servicio de la sociedad venezolana. En ese mismo año, la Uni-versidad de los Andes graduó 5.791 pro-fesionales; la Universidad Central de Ve-nezuela egresó 6571; y la Universidad del Zulia, otorgó 7.956 títulos profesionales.

Este año, según las estadísticas del Departamento de Graduaciones de la Secretaría de LUZ egresaron 6.233 pro-fesionales (sólo en pregrado), cifra que renueva el prestigio de LUZ como insti-tución que responde a las necesidades de la sociedad.

Según el profesor Alcides Machado, director docente, este año la Universidad del Zulia ha dejado constancia de su eficiencia al otorgar títulos profesionales a todos estos egresados y lograr inscribir 12 mil bachilleres.

“Una vez más LUZ ha mantenido un equilibrio entre ingreso de estudiantes, y el egreso. Esto se debe a que somos más eficientes gracias a la automatiza-ción de los procesos que se ha realizado en los últimos años”. Esto ha incidido favorablemente en la comunidad estu-diantil que tiene la posibilidad de recibir la información de manera directa y que ahora tiene la posibilidad de monitorear sus procesos”, señaló.

Explica que el número de ingreso es superior al número de egreso porque LUZ abrió dos cohortes para brindar ac-ceso a la educación a más aspirantes. “Si analizamos el ingreso observamos que en la primera cohorte consignaron docu-

mentos 7.500 estudiantes, y en segunda, alrededor de 4.000 bachilleres ingresaran a LUZ el próximo año”.

En cuanto a la automatización de los procesos, informó que el 98 por ciento de los procesos están automatizados y esto favorece la prosecución estudiantil y disminuye el número de repitientes.

“Hoy LUZ, entre las universidades autónomas, tiene el mayor número de estudiantes, el mayor número de egre-sados, de asignados y de PPI; sin embar-go, tiene menos presupuesto que otras casas de estudios. Por ello afirmamos que LUZ es una institución eficiente que tiene resultados positivos, transparentes y auditables”.

Según el informe de la Dirección Do-cente, las carreras con mayor número de egreso son: Educación con 1.864 nuevos profesionales, Contaduría Pública con 418, Derecho con 356 egresados e Inge-niería de Petróleo con 342 profesionales. Estas cifras demuestran que la universi-dad forma profesionales en áreas de gran relevancia para el desarrollo económico, social y cultural.

En posgradoLa enseñanza y el aprendizaje duran-

te toda la vida es uno de los desafíos que según la Unesco, tendrán los estados y las universidades en el siglo XXI. Los nuevos paradigmas educativos apuntan hacia el fortalecimiento de los estudios de cuarto nivel y en la Universidad del Zulia esta percepción ha dejado huellas. Este año egresaron 853 de postgrado, 5 profesionales por reválidas y 73 del pro-grama de doctorado, para un total de 931

egresados con estudios de cuarto nivel. Estas cifras demuestran que la Uni-

versidad del Zulia se mantiene como una opción para aquellos que desean continuar sus estudios de posgrado y de-muestra la idoneidad de los programas de LUZ, los cuales han incrementado el número de egresados en los últimos años.

Al considerar los datos de 2004, LUZ egresó 262 profesionales; en 2005, el número aumentó considerablemente al egresar 766. En 2006, egresaron de los distintos programas de LUZ, 739 magís-teres; en 2007 obtuvieron título de cuarto nivel, 759; y en 2008 egresaron de LUZ 983 profesionales.

Hoy esa cifra alcanza los 931 egre-sados con estudios de cuato nivel, que sumados a los 6.233 hacen un total de 7.164 titulaciones otorgadas en 2009. Estas cifras ratifican el fortalecimiento de LUZ en los últimos cinco años.

931 son egresados de cuarto nivel

Entre las casas de estudios

venezolanas,LUZ puntea las estadísticas en

el número de profesionales que

egresan de sus aulas. Educación,

Contaduría,Derecho e

Ingeniería son las carreras

con mayor prosecución

Universidad del Zulia egresó 7 mil profesionales en 2009

Page 23: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

23Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009 Rastros de Rostros

Epifanio PetitFotos / Johanna García

Siempre con una historia a flor de labios, así transcurren los días de Juan Bautista Bonalde Chirinos, quien aceptó gustoso ilustrarnos so-bre su vida.

¿Dónde viniste al mundo?-En Quiragua Municipio Miran-

da, soy hijo del matrimonio entre Pe-dro Bonalde Noguera y Maria Cefe-rina Chirinos, estudié la primaria en el Grupo Escolar Juan Crisóstomo Falcón en Coro y el bachillerato en el Liceo Cecilio Acosta. Recuerdo de esta última etapa a los hermanos Badel Abrahán que es ingeniero e Iván Darío quien fue Fiscal General de la República..

¿Tu primer trabajo?-Vendía terminales, porque

como había quedado huérfano; mi papá se fue temprano, los abuelos terminaron la crianza.. Luego fui a Brigutti, allí me desempeñaba como secretario luego pasé a ser Asisten-te de Contabilidad y en el año 1968 me vine a Punto Fijo, con mi trabajo a la industria petrolera entré como Operador de Planta, luego llegué a Supervisor, Coordinador Mecánico de Refinación de Proyectos Mayo-res, estuve 30 años en la Refinería salí Jubilado en el año 1998.

¿Qué te impulso después de estar jubilado para hacer una ca-rrera como la de periodista?

-Salí Jubilado a los 57, siempre me llamaron la atención los medios de comunicación, en Coro me llevó a la Radio Tito Guerra, aquí Luís Alfonso Feliz García, mi compadre y amigo de la Industria, así como también en mis primeros pinos tuvo que ver José Armando Arcaya, du-rante mi carrera Florentino Tremont tutor y maestro.. Estudié periodismo del 2004 al 2008, al principio fue un poco duro tenía 41 años sin estudiar tuve que adaptarme, no había mucha ayuda, eso cambió después.

¿Hubo ocasiones en las que no querías seguir?

-No, siempre me fijé la meta de graduarme, si hubo personas que decían éste no llega, pero ellos que-daron en el camino y aquí estoy con

mi título.

¿Qué significó graduarte?-Algo grande muy significativo

para mi, porque aunque como dice Tito Guerra, “Usted es entrépito de nacimiento, lo que necesitaba era el titulo universitario para formalizar la situación”.

¿Si pudieras cambiar el mundo que quitarías?

-Con el poder de Dios eliminaría de un tajo el egoísmo y la hipocre-sía, te digo esto porque siempre hay gente apostando en contra de los que queremos salir adelante, yo lo viví y ahora mismo lo estoy sufriendo otra vez, porque arranqué a estudiar abogacía en la Bolivariana…Claro que gracias a Dios están los jóvenes que ven a uno con respeto, como un padre colaboran con uno y yo con ellos, es lo que te da fuerzas para seguir adelante “Porque Palante es que vamos”

Juan Bautista comparte su vida con Reina González, su compañera

desde hace 41 años.

¿Sueños?-Quiero que Dios me de Vida y

Salud para seguir adelante y graduar-me como Abogado de la Republi-ca.. Vida y prosperidad para todos, incluidos los egoístas para que el to-dopoderoso les quite ese defecto.

¿Neida Olivares?-Periodista, amiga, mi hermana,

con una altísima condición de ser humano.

¿Nelson Camacho Z?-Excelente locutor, humilde, cul-

tiva la amistad, siempre tiene la ética por delante cuando está frente a un micrófono…Además es paisano

¿Florentino Tremont?Guarda silencio y desvía la mira-

da un momento, para no mostrarnos los ojos llorosos, nos responde des-pués de unos segundos, visiblemen-te emocionado.

-Alguien que admiré y admiro,

tuvo mucho que ver en mi forma-ción profesional como un maestro, un guía.. Siempre tendrá mi aprecio, por ser tan buen hijo, buen padre, buen amigo tengo muchísimo que agradecerle.

Recomendaciones para los jó-venes y los que ya no lo son tan-to.

-Tenemos que estudiar, seguir adelante no importan los tropiezos esas son pruebas que tenemos que superar, Dios las coloca para que las vayas sorteando para llegar a la meta propuesta, por supuesto sin atropellar a nadie, la sabiduría en las situaciones difíciles te hará cada vez más grande, recuerden “El que nada Sabe, nada vale”.

Juan Bonalde, camina un poco más lento por el peso de los años, pero con más firmeza, es innegable su perseve-rancia, constancia que se ha ganado el respeto entre quienes los conocemos y aseguramos que siempre lo vamos a ver buscando llegar de manera exito-sa a una próxima meta.

Page 24: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

CORO

01Apartamento

Alquiler

VENDO KIOSCO BARAto paramontar arepera, con mesa de tra-bajo, sillas, baño Maria de 6 band-jas, quemador y enceres de coci-na, telf (0424)6506075

CORO

SE ALQUILA apartamento, 97mts2, 3 habitaciones, sala, come-dor, cocina empotrada, patio, 2 ba-ños. Residencia Plaza Francia de-trás del Euro Falcón. Telf. 0426-5630402

02Apartamento

Ventas

PREVENTA RESIDENCIAS DivinoNiño, cuatro apartamentos, de 80mts2. con 2 habitaciones, tres ba-ños, sala, comedor, cocina, lavan-dero BsF. 280.000 y BsF. 300.000inicial 30%. Se acepta LPH, e Ipas-me. Precio hasta el 31-12-09. Te-lef. 0412-4521654, 0414-6820376.

04Casas

Ventas

SE VENDE CASA con terreno pro-pio en la Urb. Las Eugenias 5taetapa, 3 habitaciones, 2 baños, sa-la, comedor. Bs.F. 160.000. Al con-tado. Información Telf . 0268-2532510- 0426-7229439

SE VENDE CASA en condicionesregulares, situada en una esquina,con estacionamiento. Terreno pro-pio, sector Bobare, callejón Borre-gales y callejón Churuguara. No seacepta L.P.H. e ISPAME. Teléf.0414-6855915.

COROSE VENDE CASA en La Vela deCoro. Para mayor información lla-m a r a l o s t e l é f o n o s : 0 4 1 6 -6416224- 0268-4605254. Negocia-ble.

VENDO CASA de campo, 2 cuar-tos, cocina, sala, baño y corredorcon piscina por Bs.F. 200.000.Sector Paso de Acurigua. Telf:0414-6838769

VENDO CASA en Las Calderas,Av. 04, urbanización El Cardón, to-da equipada, 3 cuartos, 2 baños,puertas corredizas, sala, comedory cocina empotrada, toda cerca-da.Todos los servicios al día. BsF.230.000. Acepto LPH e Ipasme.Te le f . 0416-9646649 , 0412-1635870

VENTA DE 4 casas en conjunto re-sidencial cerrado, 70 metros2, trescuartos, dos baños, sala, comedor,cocina, estacionamiento. Acepta-mos LPH, Ipasme, créditos hipote-carios. Información 0414-6855631,0414-6853555.

05Terrenos

SE VENDE FINCA de 30 hectá-reas de pasto por divisiones con 3represas y casa de 4 habitaciones,2 baños, sala, cocina, comedor,corredores, alrededor agua y luz.Puerto Cumarebo a 5 minutos ca-rretera nacional. BsF. 500.000. Ne-gociable. Telef. 0424-6471868,0412-1718852.

COROVENDO EN TERRENO ubicado enLas Calderas con una extensión de5.4 hectáreas, 2 casas, con pozoperforado totalmente alumbradopotreros con pasto totalmente cer-cado ojo abundante agua. CostoBs.F. 290.000. Negociable, aceptovehículo y dinero. Información:0424-6865016.

VENDO FINCA de 33 extensióncon casa, piscina, vaquera una co-chinera, picadora de pasto, bombade agua de 4 pulgada, 18 vacaspreñadas, una represa 2 pozosperforados, extensión de electrici-dad 110 y 220 solo por Bs.F.450.000. Telf: 0414-6838769. Sec-tor Paso de Acurigua.

07Habitaciones

SE ALQUILA habitación para ca-balleros en apto full equipado. Inte-resados llamar al 0426-6233162-0414- 7433531

SE ALQUILA una habitación tipoanexo con A/A, baño, tv-cable, co-cina, sala, comedor, entrada inde-pendiente a Las Calderas. Telf.0268-4618970- 0268-4175085

08Negocios

VENDO MUEBLE mostrador enhierro. Telf: 0414-6883600, 0414-3683686, 0268-2539232.

COROA.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

ALBAÑILERÍA y Plomería en ge-neral "Jehova Proveerá" Atendidopor el hermano Ely Escobar, servi-c ios a domic i l io . Te l f : 0426-7244738 0268-4611421.

BISUTERIA al mayor. Urb. JuanCrisóstomo Falcón, edificio Dura-toa, apto. 3, planta baja. Le gana100%. 0424-6640902

COMBAT FUMIGACIONES SINSALIR ANTIALERGIAS, ELIMINA180 PLAGAS EXISTENTE, REPE-LENTE DE PALOMAS GARANTIACERTIFICADA LLAMENOS YC O M P R U E B E L OTELF(0414)6319841

JUSTO A DOMICILIO repara lava-doras, secadoras, neveras, nacio-nales e importadas, bombas deagua, acometidas eléctricas, cortoscircuitos, emergencia las 24 horas.Telf: 2536372

LAVAMOS MUEBLES, alfombras,fijas, móviles, tapicería de autos,trabajos a domicilio. Garantizados.Mul t iserv ic io Ramírez. 0268-4601505, 0412-5343214

MATENIMIENTO, reparación e in-talación de equipos de refrigera-ción en general. Especialista en ai-res de 5 tonelada y split. Telf:0416-1605419- 0414-6877405

COROPLOMERIA LA BENDICIÓN DEJEHOVA, con el hermano JoséMedina, servicio a domicilio, plo-mería en general, y destapa tube-ría con guaya eléctrica. Teléfono: 0426-3687947. Dios te bendiga.

SE ALQUILA COMBO DE SONI-DO para tus eventos, reuniones,cumpleaños y fiestas infantiles.Telf. 0426-8650205

SE VENDE POR no atender agen-te autorizado Movistar Coro, esta-do Falcón. Información Telef. 0414-6839491, 0424-6420006, 0268-2521816

SERVICIO DE Plomería La Unica,se destapan con guaya eléctrica,poceta, tanquilla, lavaplato, bateas,lavamanos, bomabas en general,se corrigen fi ltraciones. 0268-4171131, 0416-1209005 Sr. Benja-mín

VENDO CAFETERA Faena, conmo l i no i t a l i ana . Te l f : 0414 -6883600-0414-3683686-0268-2539232

VENDO CUPO proyecto habitacio-nal , Av Independencia por Insvifaldetrás de Balalaica " La Floresta "Coro- Falcón Telf (0424)6786865

VENDO EMPACADORA de pastomarca New Holland con rastrillo yguadaña, tractor Ford 7610, JohnDeere 3650. Información 0259-9921023- 0412-8525235

VENDO MANIQUI, exhibidores deJeans o franelas. Telf : 0414-6883600, 0414-3683686, 0268-2539232

24 Ilustrados Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009

Page 25: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

COROVENDO MOBILIARIO de peluque-ría. Crea tu propio negocio conBsF. 20.000, llévate: 3 espejos, 3repisas, 3 sillas, 3 auxiliares, 1 lavacabeza, 1 mesa de manicure, 1 si-lla de manicure, 1 banqueta de ma-nicure, 1 bañera para manicure, 2puestos de seis para usuarios, 1revistero, 1 papelera, 1 mesa rinco-nera, pinzas, 6 paños, 3 baños decrema, 1 gorro térmico, 3 potes dedecolorante. Telef. 0416-1609821

VENDO VITRINA grande de metalcon vidrio. 2 mt de alto y 1.50 deancho, casi nueva. Sra. Medina. 0424-6227287, BsF. 2.000. Nego-ciable.

09Ofertas

SE VENDE COMPUTADORA deescritorio, full equipo, súper rápida.Informese al 0412-0775373.

SE VENDE KIT Movistar Tv-Digital,sólo para reparaciones y demás,todo está excelente. Nota: Sóloporque la línea está cortada. Llameal 0412-0775373

SE VENDE MAQUINA de hacerejercicio. Telf. 0412-8106377

SE VENDE MINI laptop Acer, exce-lentes condiciones, a precio de fá-brica. Informese ya. 0412-0775373

UÑAS EN GEL! diseños en hilos,encapsulados, fantasía. Manicure yPedicure ambos en Bs 35. A domi-cilio. Preguntar por ofertas. 0412-2030296.

VENDO DE OFERTA muebles pa-ra cyber uno de 5 puestos y otro de4 puestos, hierro, madera y formícaazúl oscuro. 2.000 Bs.F. 0426-5630402

VENDO MESA DE DIBUJO. Telf:0414-6883600-0414-3683686-0268-2539232

VENDO MOBILIARIO de peluque-ría. Crea tu propio negocio conBsF. 20.000, llévate: 3 espejos, 3repisas, 3 sillas, 3 auxiliares, 1 lavacabeza, 1 mesa de manicure, 1 si-lla de manicure, 1 banqueta de ma-nicure, 1 bañera para manicure, 2puestos de seis para usuarios, 1revistero, 1 papelera, 1 mesa rinco-nera, pinzas, 6 paños, 3 baños decrema, 1 gorro térmico, 3 potes dedecolorante. Telef. 0416-1609821

11Empleos

CAQUETÍO TOURS: Solicita cho-fer, mayor de 25 años, experienciaen carro sincrónico, documentosen regla, indispensable carta deantecedentes policiales. Solicitaoperadora de radio, mayor de 18años. Entrevistas lunes a viernesde 7:00 am a 8:30 pm. Telef. 0268-2525253, 0414-9618314

EMPRESA DE vigilancia solicitapersonal para vigilantes privados,llevar curriculum a Urb. UrupaguaAvenida Maracaibo B-5 QuintaEva en Guardianes Falcón C.A.

SE SOLICITA alineador. Sueldobase + comisión por alineación.Te le f . 0424-6704260 , 0424-5477224.

SE SOLICITA CHICA PARA TRA-BAJAR EN CENTRO DE FOTO-COPIADO, QUE POSEA CONOCI-MIENTO DE COMPUTACION,PRESENTAR FICHA TECNICA YFOTO RECIENTE ENVIAR PORE M A I L : t u e m p l e o e n c o r o @gmail.com

SE SOLICITA señora honesta yresponsable para trabajar en casade familia con salida cada 15 días.Información Telef. 0412-7680602

COROSE SOLICITAN dos estilistas paratrabajar en peluquería con exce-lente ubicación para comenzar deinmediato. Interesados comunicar-se al 0414-1820774.

12Vehículos

AAA ADQUIERE grupo Credi-cars. Quieres tu vehículo? No tie-nes capital!. Esta es tu oportuni-dad. Financiamos vehículos usa-dos y motos 0 kms. Con cuotas fi-jas desde BsF. 257,oo. Cupos limi-t a d o s . 0 4 2 4 - 6 6 8 6 5 1 9 , 0 4 2 6 -6001721, 0426-9618101, 0424-6822984.

ASTRA COMFORT, automático,color plata, única dueña, asegura-do contra todo riesgo, poco uso sindetalles. Impecable a toda prueba68.000 Bs.F. 0414-8219135

ATENCION VENDO Kia Picanto,año 2007, en perfecto estado, 4puertas, sincrónico. Buen precio.0426-9250222, 0414-6502088.

CORSA DOS puertas, 101.000 ki-lómetros, motor, aire, pintura per-fectas condiciones, rines 17" cau-chos nuevos, papeles al día. 0424-6517267 No contesto mensajes.

EMPRESA LIDER en el mercado,te da los mejores financiamientospara que usted tenga su propio ne-gocio o remodele su vivienda , solollamenos a los telf: (0412) 1718629(0269) 2473606 (0424) 2395351

OFERTA VENDO Ford Fiesta año2002, full equipo, vidrios eléctricos,motor y caja nuevos, alternador ytodo el sistema de A/A, nuevos,papeles en regla. BsF. 36.500. Te-lef. 0424-6360869, 0426-8630815y 0414-6843985.

O P O R T U N I D A D vendo Aveo 2009, tres puertas automático, grisconstelación 20.000 Km y Yaris2007, 3 puertas, sincrónico colorplata 13.000 km. 0412-7864413

SE VENDE CAMION 350 Ford año78. Telf: 0416-7640349

SE VENDE HYUNDAI Getz, 2008,sincrónico, rines de lujo. BsF.75.000. Teléfono 0426-5662161.

SE VENDE TOYOTA Hilux 20084x2, automática, vidrio eléctricos,placa nueva, Duraline, Lona, estri-bos, único dueño, color negro,mantenimiento al día 29.000 km.Bs.F 190.000. 0414-6837977

SE VENDE YARIS 2007, 26.000Km, full equipo / Tahoe 2007,42.000 kms 2007, 26.000 km /Jeep Comander 2007, 50.000 km4x4 full equipo. 0416-5017802-0414-6843881

TOYOTA HILUX 98 4x4, doble ca-bina full equipo se recibe vehículode menos valor. Información: Sr.Morales 0416-8685007

VENDO ASTRA año 2002, motor2.2, automático, A/A,asientos decuero, buenas condiciones. Únicodueño. 0414-6832178, 1414-6899436.

VENDO AVEO cuatro puertas2007. Telf: 0424-6081784

VENDO CAJA PARA Corsa 1.6sincrónico paso largo, Kit de em-brague y alternador nuevo. Telf:0416-1605419

VENDO CAMIONETA Cheyenne,4x4, 2001, teléfono 0426-9648354,0414-6854685.

VENDO FIESTA 98, papeles en re-gla, bien de pintura, motor, detalleeléctrico. BsF. 26.000. Información0414-6908859, 0268-7472265

CORO

VENDO GRAND Vitara 2006, sin-crónico 4x2 38.000 km, verde fullequipo, mantenimiento al día, sinseguro. 93.000 Bs.F. Telf: 0414-3683173

VENDO GRAND Vitara,4x2 sincró-nica, mantenimiento, al día, cerodetalles, única dueña. Telef. 0424-6644316.

VENDO MALIBU AÑO 81, motor 8cil. 305, c/caja, 350 vinotino. Telef,0416-5451895, 0416-9655225.

VENDO MOTOR Ford 200 STDcompleto con caja, cero detalle, lis-to para montar. Telf. 0426-6629829

VENDO TOYOTA machito, año 94,por BsF. 90.000. Telef. 0424-6513688.

VENDO TOYOTA Runner año 91,cuatro puertas, bueno de pintura,impecable, único dueño, nuncachocado, aire, cauchos nuevos, re-cibo carro menor de valor. BsF.59.000. Telef 0424-6361438, ocambio por Pick-Up año 95.

VENDO UNA TOYOTA año 82, ti-po estaca, original, lista para traba-jar 0426-7186625

VENDO VIDRIO de camión Kodia,lado i zqu ie rdo . Te le f . 0416-2519772.

V E N D O V O L K S W A G E N Foxtrendline, rojo, cuatro puertas, sin-crónico, año 2006. Bs.F. 60.000Telf: 0426-4225112

YA LLEGO A Coro todo en latone-rías para su Toyota 2F Macho,guardafango, puertas parachoque,estribos. Arregla tu Toyota viejito,todo nuevo. 0416-3673376

13Mascotas

CACHORROS Cocker Spaniel, pu-ros, desparasitados, vacunados,rabos operados, control de vacu-nas, mes y medio de nacidos.Ideales para regalo de navidad.0416-2699913.

SE VENDE POODLER de un mesde nacido, desparasitado a buenprecio. 0414-6412499- 0414-6561201

14Computación

ALPERVEN C.A. Todo en compu-tación y papelería al mayor, infor-ma que tiene las computadoras mi-ni laptops Síragon ML 1020 en co-lores azul, rojo, rosado al excelenteprecio de 2.430 Bs. Ubícanos encalle González esquina calle Gar-cés C.C. Colibrí local 3. Coro Fal-cón. Conviértete en cliente Vip yobtiene tus líneas de crédito. Telf:0268-2528549- 0412-1996612

COMPUTADORAS USADITASCON UN AÑO DE GARANTIAPemtium 3, memoria 128 mb ram,disco duro 10 gb, monitor 17, win-dows xp ,office 2007 y COMO RE-GALO 20 hrs de internet y 2 pelicu-las todo en tremenda oferta, 1computadora en 790 y si compras2 computadoras en 1.430 tambiéntenemos pentium 4 usadas en1.390 informa Compu Global RPcalle ampies edificio rex planta altadiagonal Banco Banesco teléfonos(0268)8084422 (0268)416 15 16celular (0414)6833368 TENEMOSAPARTADO A 3 MESES AL MIS-MO PRECIO

COROEL NEGOCIO del momento cyber!monte el suyo, super combo: 4computadoras pentium 4, más 2computadoras pentium 3, más unaimpresora HP como regalo, 20 ho-ras de internet, prepagadas, portan sólo BsF. 6.300. Dos años degarantía instalación a domicilio ytenemos apartados por tres mesesal mismo precio. Sólo quedan doscombos. Compu Global R.P. 0268-8084422, 0268-4161516, 0414-6833368

EL TRIANGULO AZUL C.A., ven-de portátiles 14,1" Siragón DualCore 2,0 Ghz, Disco 320 Gb, 2 GbRam, MultiDVD, wifi, Bluethooth,web cam y su morral por solo Bs.F.4.350. Visitanos. Av. Manaure C.C.El Castillo piso 1 Local 21

EL TRIANGULO AZUL C.A., ven-de el mejor regalo para tu hijo!computadoras AMD Dual Core 2,2Ghz, Disco 160 Gb. 1 Gb Ram,MultiDVD, LCD 18,5" LG, Regula-dor de voltaje y mesa 2 niveles porsolo Bs.F. 2.750 + Imp. Multifuncio-nal HP Bs.F. 3.450. Ven y com-pruébalo. Av. Manaure C.C. ElCastillo piso 1 Local 21 ¡Somos tumejor opción!

MINI LAPTOPS Acer nuevas, pan-talla 10.1", Disco 160GB, 1GB me-moria y playstation 3 120GB. Ga-rantía 01 año. Información Telef.0414-6214286

NAVIDAD COMPUSOUND, com-pu tadora In te l1 .8GHZ/PCI -EDD250GB LG.LCD19" BsF. 2.420IMP-HP BsF. 265. Mesa BsF.199.Trabajamos en horario corrido "A-partado hasta 31 de diciembre".Telef. 0268-2528587 2529618

NAVIDAD COMPUSOUND, miniAcer BsF. 2.199 portátil mini Síra-gon BsF. 2.450. "Obsequio estu-che". Trabajamos en horario corri-do. "Apartado hasta 31 de diciem-b r e " . T e l e f . 0 2 6 8 - 2 5 2 8 5 8 7 ,2529618

15Mensajes

ATENCION ATENCION Todos losvenezolanos se están beneficiandoa través del guardián de la familia,maravillosa joya protectora que se-rá la luz que los guiará por la sen-da del éxito, de la suerte, la salud yla prosperidad. Asegure su destinoy porte en su cuerpo el amuletoconsagrado para su vida y pare desufrir. MILAGROS MILAGROS es-tán recibiendo todos los seguidoresde la organización Lember Interna-cional, todo problema tiene solu-ción, toda enfermedad tiene cura-ción, problemas de amor, nego-cios, quiere atraer al ser amado,amarres de por vida, enfermeda-des raras, extrañas, drogadicción,alcoholismo, se encuentra atrapa-do, confundido, pensativo, deses-perado, sufre de insomnio, impo-tencia, frigidez, se le mueren susanimales, sus cosechas se pier-den, pleitos herencias, no suframas, ver para creer, trabajos100X100% garantizados. Cuandonos visite no diga nada, le decimostodo sobre su vida. Mostramos ca-ra enemigo oculto. Av. El Tenis,frente a la entrada Principal Hospi-tal General, primer piso PapeleríaMúltiple. Coro Edo Falcón. Apartesu cita ya. Consulta de lunes aviernes de 8:00 am a 5:00 pm enhorario corrido, sábados hasta las12 m. Escuche su programa fami-liar de 4:30 a 5:00 am Radio Coro780 AM y de 5:30 a 6:00 am, y de9:30 a 10:00 pm Ondas de los Mé-danos 660 AM Telef. (0424)6573239 (0268) 4179939.

CORO

LLEGA A FALCON la tabaqueramayor, ya que ella con el ritual y elconjuro del trabajo domina y doble-ga a tu pareja, la une a su lado pa-ra siempre pida con fe al protectordel amor y será feliz. Consulta conel tabaco solo 10 Bs. Llama ya0424-6582748

16Turismo

ALQUILO BUSETA marca Iveco,año 2007, 16 puestos, full equipopara cualquier parte del país, po-nerse en contacto al 0426-4225112

CENTRO TURÍSTICO Doña Paula:desde el corazón de la serraníaFalconiana les ofrece alquiler decabañas y habitaciones con am-biente campestre y mucho más.Cabure, Edo Falcón, sector el Pa-raíso. Telf. 0416-9579402 0424-5539996/0268-4617045

17Peluquería

VENDO ACCIONES en sociedadpara peluquería boutique, total-mente acondicionada, para comen-zar de inmediato. Interesados co-municarse al 0268-4610545, 0424-6989624.

18Espectáculos

AAATENCION INVERSIONESJONYKAROL ofrece castillos infla-bles desde BsF. 150. contratos de3 horas, camas elásticas, máquinade algodón de azúcar, sonido, pa-yasitos, recreadores, máquina deburbujas. Llame ya para reservar lafecha de su evento. 0414-5344100,0416-5432187.

ALQUILER DE fuentes de chocola-tes, combos desde 400 Bs.F, inclu-ye chocolates, dulces sumergiblesy frutas. También ofrecemos cocte-leras con iluminación. Haga su re-serva con anticipación. Telf. 0268-8083538- 0426-7619895. AntonietaLópez.

DUO SON 2DO. Quieres alegrartus fiestas navideñas con lo mejorde la música en vivo. Alquiler desonido. Telf: 0416-3670904- 0416-2673952

GRUPO MUSICAL IMPA’KTOSHOW, talento en vivo para ameni-zar sus fiestas y alquiler de sonido.Teléfonos: 0412-6511230, 0416-2254751, 0424-6177458.

MARIACHIMONUMENTAL

BS.F. 360, en el casco central.Diez canciones completas, trae unespectáculo variados temas actua-l izados de Vicente Fernándezshow bailable. Responsabilidad,puntualidad, sin apuro. Llamar conanticipación. Teléfonos (0268)4177954 (0416) 9021183, (0424)6157678 (0412) 0722348

MARIACHIIMPERIAL,

PRIMER MARIACHI de Falcón,para contrataciones l lamar al(0426) 5523995, (0414) 6838146,(0268) 2523042. Sr. Luis Molina.

CORO

MARIACHIMAZATLAN

EL MEJOR MARIACHI DEL ES-TADO FALCON. Haga feliz a susseres queridos con esta bella sere-nata al estilo de: Pedro Infante, An-tonio Aguilar, Javier Solís, VicenteFernandez, Juan Gabriel, RocíoDurcal. Calidad,responsabilidad,profesionalismo, buena presencia.Te le f . 0268-2525644 , 0414-6844063, 0414-6830880. Sr. Ches-ter Luna

MARIACHITEQUILA DETECALITLAN

OFRECE EL mejor espectáculo,ca-lidad, puntualidad y precios muyespeciales pensando en usted.Te-léfonos:(0268) 2528875 (0416)3624331 Hermanos Cazorla

MARIACHIYUCATAN

TIENE UN REPERTORIO diferentey precios muy especiales. paracontrataciones llamar al sr jose re-yes a los telef (0268) 2522569(0416) 3675219

MI PEQUEÑO MUNDO SALTA-RIN: Castillos inflables, trampolin,sillas, mesas, mantelería, recrea-dora, sonidos, carros, piscina pelo-tas, perros, cotufas, algodón, hela-dos, fuente, palmas, paraban, me-sas de fantasía. Teléf: 0268-4606429- 0412-6511708-0416-8696378

OFRECE GRAN variedad de atrac-tivos para fiestas infantiles (casti-llos inflables con motivos "Cars yPrincesas", brinca-brinca) 15 añosy Boda. Todo en decoración, fuen-te de chocolate, carros de perroscalientes, entre otros. También te-nemos alquiler de mesas, meso-nes, mantelería y más. Con su sa-lón de fiestas infantiles y serviciosa domicilio. Contáctenos (0424)6416073 (0268) 4177538 (0414)5184845 [email protected] visítanos en la calle Libertad allado de Ferremaco, Coro. Atenciónen horarios de oficina

PAYASITOS tricolor te ofrece re-creadores, pintacaritas, globoma-nía, inflable, sonido y decoración.Y ahora en navidad el mejor SantaClaus. ! 0414-9673955, 0424-6746332.

QUIERES GRABAR documentalesy fotografías, tus fiestas de cum-pleaños, matrimonios, foros u otroseventos?. Comunícate al 0416-7618710 y gustosamente lo aseso-ramos para ti, escríbenos a nuestroe-mail, [email protected]

SE ALQUILAN divertidísimos par-quetoboganes para su fiesta. Veal a s f o t o s e n w w w . t o b o g a -nes1.blogspot.com y l lame al(0268) 2520796- (0426) 5632112-(0414) 6872188. Sra. Celys.

SEGUNDO DISCPLAY La nuevageneración en alquiler de sonidoprofesional para todo tipo de even-tos, con los mejores DJ, contácta-nos. Telef. 0412-0700216, 0416-2280841, 0414-6874095

25IlustradosPunto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009

Page 26: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

CORO

19Ultima Hora

ARRASE TOTAL no deposites aextraños, no te quedes sin ganar,llama ya!. Y al cobrar tu triple can-celas. 0414-4710647

GANE BSF. 42.000 , con triple Ma-ría resuelve estas navidades, esta-ba angustiada, desesperada. Sinengaños, jugando cobrando. Publi-ca Alexandra. L lamala 0414-4707485, 0416-2422714

TRIPLE INFALIBLE informacióncertificada, triple fijo sin caída, exijoteléfono, comprueba la efectividadpagando al ganar millones ya!.0414-0422501, (0416) 7414446

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILO APARTAMENTO pormes y por dia por mes 3.000Bsf ypor dia 450Bsf en el centro de pun-t o f i j o . ( 0 4 1 4 ) 6 9 3 7 3 2 0(0414)6945966.

ALQUILO APARTAMENTOS 2 y 3habitaciones , BAÑO, COCINA,SALA, , equipados por dia o men-sua, mensualidad 2.500 y 3.000 C e n t r o d e P u n t o F i j o(0414)6937320 (0426)5615332

SE ALQUILA APARTAMENTO TI-PO ESTUDIO EN GUANADITO ,AMOBLADO, CAMA KING , COCI-NA, ESTACIONAMIENTO, ZONATRANQUILA, DIRECTV, A/A ,YTODO LOS SERVICIOS INCLUI-D O S T E L F ( 0 4 2 6 ) 5 6 0 0 2 7 3(0414)6613342

02Apartamento

Ventas

VENDO APARTAMENTO BUENSITIO DE UBICACION, 3 HABITA-C I O N E S , 2 B A Ñ O S T E L F(0416)2682531

03Casas

Alquiler

ALQUILO CASA a la orilla de laplaya villa marina equipada 1.800BsF. mensual 3 habitaciones 2 ba-ños (0426)5671716 (0414)6945966

ALQUILO CASA anexo grande urb maraven 2baño, 3 habitacionsala comedor cocina, lavanderoentrada independiente, garage3meses deposito 3.000 MENSUAL (0269)8495339 (0416)7637950(0416)1155370

ALQUILO CASA en Buchuaco,avenida Principal, por temporada opor días, todas las comodidades,solo llevar lencería, puesto paracuatro vehículos cerca de la playa.Para mayor información, Teléf.0416-6552345, 0414-3032593

ALQUILO CASA EN LOS TA-QUES POR DIA CERCA DE LAPLAYA, IDEAL PARA TUS DIASDE VACACIONES CAPACIDADPARA 13 PERSONAS INFORMA-C I Ó N : ( 0 4 1 4 ) 8 1 0 7 7 6 6(0269)2454626

CASA VACACIONAL se alquilapor dias o fines de semana , ubica-da en la via los taques - Villa Mari-na sector cerro norte de 2 o 3 hab ,sala, cocina, directv, baño amplioestacionamiento privado totalmen-te equipada telef (0424)6139382(0416)2656549

PUNTO FIJO

EN VILLA MARINA,POSADA San-ta Ana tipo apartamento full equipo, cocina equipada , 2 cuartos TV por cable estacionamiento cerradovigilancia privada teléfono. Celular(0424) 6074584. (0414)6955585

SE ALQUILA casa en creolandia 3habitaciones 2 baños, sala, come-dor, cocina y estacionamiento, dia-gonal al colegio creolandia telf(0414)6937747 (0426)7236116.

04Casas

Ventas

SE ALQUILA anexo entrada inde-pendiente full equipo, nevera, coci-na, a/a , cama matrimonial MEN-SUAL O POR DIA (0424)6310148

SE VENDE CASA , SECTOR UNI-VERSITARIO , 21 MTS2, DEFRENTE , DE FONDO 18MTS2,U N A P I E S A 4 X 4 T E L(0426)6259726

SE VENDE CASA en antiguo aero-puerto con 3 habitaciones, 2 ba-ños, platabanda, piso de cerámicacontacto (0426)5628963

SE VENDE CASA EN ANTIGUOAEROPUERTO CALLE 7 SECTOR7, DIAGONAL A LA CAPILLA LUZDEL MUNDO 4 HABITACIONES, 2SALAS, 3 BAÑOS, 2 GARAJES,COCINA EMPOTRADA Y COME-DOR, TELF (0269)5113520

SE VENDE CASA en urb campoclaro , 2 habitaciones, un baño, sa-la-comedor, cocina, 225 mts2 deterreno, 56mts2 construcción pre-cio bsf 250.000, se acepta ley dep o l i t i c a h a b i t a c i o n a l i n f(0416)7695731

SE VENDE CASA, Urb. Señorialpuerta maraven, 3 habitaciones 2baños A/A garaje para 2 vehículos,platabanda. Acepto LPH Informa-c ión 0412-075-3107** *0269-3411420***0414-695-1789

VENDO CASA a estrenar, Urb.Ma-naure Puerta Maraven, terreno de300mts2, construcción 100mts2consta de 3 habitaciones, 2 baños,sala, comedor y cocina,enrejada,telf (0414)0599890 (0414)6967821(0426)6245485.

VENDO CASA de platabanda enAntiguo Aeropuerto a una cuadrade Av, 3 cuartos, 2 baño, sala-co-medor, principal 85.000bsf telf(0426)6253291 (0414)6800933

VENDO CASA en el sector creo-landia, 2 habitaciones, 2 baños, sa-la, cocina, lavandero, graje para 4carros, juego de comedor , y tan-que de 2.000lts, 2 aires de 18 btu,telf (0416)3880553

VENDO CASA en las margaritascalle urdaneta telf (0269)8498187(0414)6441095.

VENDO CASA en Maracardon 220mts de 3 hab 2 baños sala estarcomedor tope granito directv aireen toda la casa tanque doble conbomba piso externo en caico ,fren-te en raquira ,inf (0414) 6993270

VENDO CASA en urb manaure resel paramo ,1 hab 1 baño ,sala ,es-tar comedor garage de 5 carros,cerco electrico ,aire en toda la ca-sa ,cocina en ceramica ,areas ex-ternas en ceramica directv ,telefo-no ,recien pntada ,inf (0414) 6993270

VENDO CASA FINAL DE LA JA-CINTO LARA NORTE, TERRENOPROPIO 2 CUARTOS, SALA, CO-CINA, 1 BAÑO COSTO 150 BSFT E L F : ( 0 4 2 6 ) 9 6 1 8 3 3 8 -(0424)6434146

PUNTO FIJO

05Terrenos

SE VENDE HECTAREA de terrenocon bienechuria en guacurebo dia-g o n a l a l a e s c u e l a . i n f :(0414)6989711.

06Locales

SE ALQUILA local comercial, cen-t r o d e P u n t o F i j o t e l f(0269)2477652 (0414)6948210

SE ALQUILA local en maraven en-tre la 1 y la principal diagonal alpuesto policial (0414)6937747(0426)7236116

SE ALQUILA local y habitaciongrande en casco central de PuntoFijo, , entrada independiente 3 me-ses de deposito 2.000 bs.f men-sual.Información (0416)9089764(0426)4650783

SE VENDE LOCAL comercial de82.13 mts , a 11.000bsf el mts2,ubicado en la planta alta del C.C.C i u d a d d e l V i e n t o i n f(0416)9082104

07Habitaciones

SE ALQUILA habitacion en puertamaraven Av. Gral Pelayo diagonala la famacia hiperfarmacia, buenaubicacion, tiene todo cerca pana-d e r i a , l i c o r e r i a , p r i n c i p a l(0426)7236116

SE ALQUILAN 2 habitaciones(a-nexo de quinta) con baño privado,sin amoblar, entrada independien-te, en Casacoima , 1.500bsf telf(0424)6589288 0416)6623942

SE VENDEN 10 habitaciones deplatabanda de 5x4 mts con bañointerno, estacionamiento, el terrenomide 768mts2 Francisco de Miran-da Sector Universitario ideal paraposada a 30 mts de la Av Tachira(0416)2258369 se acepta vehiculocomo parte de pago.

08Negocios

VENDO MOBILIARIO completode peluqueria, listo para trabajar :1lava- cabeza, de peluqueria, 3 si-llas con sus espejos 1 peinadora ,1 carrito ayudantes , 1 dispensa-dor de agua 1silla de manicure to-do , excelentes condiciones todocolor futsia , precio 8.000 raya telf (0412)5109143 (0412)0593488(0269)6351050

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

AUTOMATIZACION Y CONTROL*Puertas y portones automáticos.*Alarmas digitales. *Intercomunica-dores y control de acceso. *Cáma-ras de seguridad. *Lámparas deemergencia. *Cercos eléctricos.Telef. 0412-9688181.

BISUTERIA venta de materiales:Swarovski, rombos nº4, mostaci-llas, canutillos, argollas, anzuelos,alfileres, nylons, acrilicos, etc. Pre-cios sin competencia, mayor y de-tal telefono (0269) 7664604 (0416)3602977

PUNTO FIJOCOMBAT FUMIGACIONES SINSALIR ANTIALERGIAS, ELIMINA180 PLAGAS EXISTENTE, REPE-LENTE DE PALOMAS GARANTIACERTIFICADA LLAMENOS YC O M P R U E B E L OTELF(0414)6319841

COMPRO BOMBONA de gas de48 k i los , in teresados l lamar(0424)5011813

CONSTRUCCIONES Y REMODE-LACIONES PRESUPUESTO SINCOMPROMISO ANEXOS,FACHA-DAS,CERAMICA,ALBAÑILERIA,IMPERMEABILIZACIÓN,ELECTRI-CIDAD,PLOMERIA, COCINAS EM-POTRADAS EN CONCRETO,FA-C H A D A S Y H E R R E -R I A . ( 0 4 1 6 ) 2 2 1 8 2 5 8(0414)6285729.

DIRECTV APARTA tu Kit prepagotres mese de HBO+ 15 días delplan que escojas, hacemos mu-danzas, reparamos señal. Llama al0412-075-3107-0414-695-1789-0269-3911420

DIRECTV PREPAGO, COMPRATU KIT PREPAGO, instalación in-mediata atendemos todo el estadoFalcón, hacemos mudanzas y re-p a r a m o s t u s e ñ a l o a n t e n ainf:(0426)3605866 (0426)7647126(0269)5117741

LAVAMOS MUEBLES , FUMIGA-MOS al seco, a domicilio , Fumiga-mos sin olor venta , reparacion ymantenimiento de plantas de ozo-n o S e r v i c i o s C a n a i m a(0269)2469896 (0416)0865396

LAVAMOS MUEBLES, al seco, adomicilio, quimico Fuller, reavivacolores, oferton hoy y mañana,130bsf el juego recibo , 30 bsf co-merdor. Los demás mandan nova-tos y e l dueño n i superv i sa(0269)8085358

LUCAS BILLAR pool, reparacion yventas mesas de pool, y acceso-rios en general telf (0416)5742091

MAESTRO DE obra en construc-cion civil con amplia experiencia yreferencia de trabajo a nivel nacio-nal ofrece sus servicio en plomeria, electricidad, herreria , pintura , al-bañi ler ia en general contacto(0416)8815055 (0269)7669629

MANTENIMIENTO técnico integralplomeria, electricidad destape decañerias,Hidroneumático, filtracio-nes, domésticas, comercial, indus-t r i a l , ( 0 2 6 9 ) 2 4 5 3 0 6 2(0414)1693815 (04141693304(0416) 9634764 TSU Abraham Gi-raud.

OFERTA , OFERTA , vendo kioskopor no poder atenderlo, esta fun-cionamiento , buen ambiente detrabajo , estacionamiento TataAmaya, bueno , bonito y barato(0416)2293452 ojo negociable

PORTONES AUTOMATICOS, mo-tores de todo tipo reparación de to-das las marcas repuestos, acceso-rios, controles, cercos Eléctricos , video, porteros, cáma-ras, seguridad. Tlf (0414) 6999139.

PROBLEMA DE lluvias llame aManto tejas asesoramiento presu-puesto y entrega en 24 horas,mantos de primera calidad, tam-bién tenemos servicio de alquilerde puntales telf. (0269)24696024150620 /4166702/4166617

REFRI LOPEZ servicio a domiciliomantenimiento de aires a split,90bsf , ventana40bsf trabajos ga-rantizados telf (0416)4687906

PUNTO FIJOREFRIGERACIONES GRANADI-LLO LIMPIEZA, MANTENIMIENTOREPARACION E Instalacion de to-do tipo split, aire, de ventana, ne-vera, frizer, etc domicilio trabajogarantizado total responsabilidad(0414)6949179 (0416)9653672(0269)4157879

REPARACIÓN a domicilio: lavado-ras automáticas, digitales, todaslas marcas, tv, equipos de sonido,microondas, impresoras, pc. SeñorDarwin Muñoz. Teléfonos: (0269)5119920 (0416) 8696256

SE OFRECEN SERVICIOS TEC-NICOS de lavadora digitales y me-cánicas. Telf. (0426)8629167.(0424)6039905

VENDO BLACKBERRY Bold 9000como nuevo, en su caja original ,con todo sus accesorios , precio deo p o r t u n i d a d 3 . 5 0 0 i n f(0414)9775174 (0426)9638048 norespomdo mensaje de texto

VENDO CIBER ubicado en la puer-ta Maraven , con cabinas telefóni-cas y tarifarios de movistar ,con re-gistro mercantil y papeles en regla inf (0414)6989942 (0269)2484034(0269)2482414

VENDO MINITECA , para mayorinf llamar (0424)6489167

09Ofertas

AMIGA! TENEMOS para ti unagran variedad en ropa de dama latalla L hasta 5XL , calle EcuadorC.C. Armonia al lado de MundoMariara Centro de Punto Fijo KA-M E R S t u m e j o r p e r f i l(0269)2466952

10Academias

SI NECESITAS, ayuda para reali-zar tu tesis de grado, informe depasantías, monografías, ensayos,trabajos de investigación llama(0416) 2250253.

11Empleos

AYUDANTE DE COCINA: se soli-cita persona con experiencia com-probada en el área de cocina, dis-puesto a trabajar en horarios rotati-vos y fines de semana para laboraren el Restaurante Oramas Medite-rráneo del Hotel Villa Mar Suites.Traer Ficha Técnica a la recepcióndel hotel de 8 am a 12 m y de 2 pma 6 pm Av. Coro Nº 75, Urbaniza-c ión S ta . I rene . Cor reo [email protected]

CAMARERAS Se Solicita TSU oBachiller con Excelentes Califica-ciones, para formar parte de nues-tro grupo de CAMARERAS PRO-FESIONALES. Excelente Remune-ración, Bonificación Mensual y se-manal según el desempeño en elárea. Traer ficha técnica en horasde oficina. Av. Coro Nº 75 Urb.Santa Irene (antiguo villa real) co-rreo: [email protected]

CENTRO HIPICO LA CATIRA : So-licita muchachas para trabajar en-tre 18 y 24 años con conocimientosen computacion , para trabajar ena r e a d e r e m a t e s y p a r l e y ,(0424)6104133 (0426)6253291(0414)6800933

COMERCIAL PROGRESO, C.Asolicita personal para el departa-mento de venta, jovenes proacti-vos, disponibilidad inmediata, caje-ras con experiencia en facturacionsaint, buena presencia.

PUNTO FIJOEL BUEN GOURMET LOUNGE AND BAR , Solicita Administradorainteresados enviar resumen curri-cular a la siguiente direccion [email protected]

EMPRESA C.A VIGILANTES DELZULIA :Solicita personal masculinopara trabajar como Vigilante priva-do , en el área de Punto Fijo y Co-ro Requisotos: Reservista o habersido egresado de algun cuerpo deseguridad del estado interesadoscomunicare al (0269)2484925(0424)6443060 O Dirigirse a la ca-lle 7-B Nº7-15 Urbanizacion Zara-bón

ESTACION DE servicio San MiguelCanaria: solicita operador de isla yGamuceadores,VIGILANTES traerficha técnica y C.I, por favor dirigir-se a la Av.Raul Leonis con CalleComercio de Caja de Agua diago-nal a Paso Largo.

HOTEL LAS PALMAS INN, C.ASOLICITA EL SIGUIENTE PER-SONAL Camarera, sexo femenino ,edad comprendida entre 25 y 38años de edad , rif, certificado desalud vigente Recepcionista , sexofemenino , excelente presencia,con experiencia comprobable rifcertificado de salud, vigente prefe-riblemente T.S.U. en el area de tu-rismo,con edad comprendida entre21 y 27 años, Mesonero o asafata,con experiencia Rif, certificado desalud vigente interesdaos consig-nar ficha tecnica con foto recienteen la recepcion del hotel o enviarloatraves de la direccion [email protected]

LA CASA DE LA PRADERA CA-FÉ CONCERT C.A (PLAZOLETALAS VIRTUDES Solicita personal,mesonero, cajera, para atender enbarra para mayor informacion trerficha técnioca ala sitio o llamar al(0414)0677739

MESONERO: Se solicita personasactivas, cortés, experiencia com-probada en el área, dispuesto atrabajar en horario rotativo y finesde semana, para laborar en el Res-taurante Oramas Mediterráneo delHotel Villa Mar Suites. Traer FichaTécnica a la recepción del hotel de8 am a 12 m y de 2 pm a 6 pm Av.Coro Nº 75, Urbanización Sta. Ire-n e . C o r r e o e m p l e o . h v m s @gmail.com

OFICIAL DE SEGURIDAD: se soli-cita persona con excelente presen-cia, experiencia comprobada en elárea de seguridad, dispuesto a tra-bajar horarios rotativos y fines desemana. Traer Ficha Técnica a larecepción del hotel de 8 am a 12 my de 2 pm a 6 pm Av. Coro Nº 75,Urbanización Sta. Irene. [email protected]

PATIO BLANCO TASCA RES-TAURANT SOLICITA CHICA PA-RA TRABAJAR COMO ANFITRIO-NA DE BUENA PRESENCIA, MU-CHACHO PARA LA BARRA Y CO-C I N E R A ( O ) ( 0 4 1 6 ) 2 6 1 2 5 7 6(0416)5694017

PINTOR: SE solicita persona consólidos conocimientos en pintura yde mantenimiento, dispuesto a tra-bajar horarios rotativos y fines desemana. Traer Ficha Técnica a larecepción del hotel de 8 am a 12 my de 2 pm a 6 pm Av. Coro Nº 75,Urbanización Sta. Irene. [email protected]

RESIDENCIAS altamira solicitapersonal de recepsionista , sexomasculino, y camarera con conoci-mientos en el area , presentar fichatecnica en la recepcion del hotel AvOLLARVIDES Nº 209 PUERTAMARAVEN

SE SOLICITA choferes con licencide quinta y experiencia en manejode buses, mecanicos diesel, lato-neros y pintor ; por favor comuni-c a r s e a l s i g u i e n t e n ú m e r o(0414)6848222 (0416)5013120

26 Clasificados Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009

Page 27: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

PUNTO FIJOSE SOLICITA señora o muchacha,para trabajar en cocina , 1 parrille-ro, disponibilidad inmediata , traerficha técnica y certificado de saludvigente telf (0414)6972067

SERVICIOS y asesoria integral FSC.A, solicita profesionales de la Vi-gilancia , con experiencia compro-bada , para trabajar en la mejor zo-na de la Peninsula de Paraguanái n t e r e s a d o s l l a m a r a(0269)9250480

SOLICITO SEÑORA con urgencia , para hacer empanadas , que vivaen el centro de Punto Fijo, excelen-t e p a g o y b u e n h o r a r i o(0426)9634442 (0269)2465804

TECNICO INTEGRAL: solicita jo-ven con sólidos conocimientos enrefrigeración, electricidad, herrería,plomería, etc. egresado del INCES(NO LIMITATIVO), dispuesto a tra-bajar horarios rotativos y fines desemana.

12Vehículos

" AMIGO CONDUCTOR ; haga suresponsabilidad civil de vehiculolegal y seguro de acuerdo a lasnuevas disposiciones de la ley detransito . no se de deje engañar nidefraudar!!! eveitate perdidas dedinero o inconvenientes innecesa-rios con los fiscales o el setra po-demos asesorarte ! prolongaciongirardot , diagonal clinica la familiatelefono (0269)5110652

QUIERE AFILIARTE a la nuevaruta , ASOCIACION COOPERTAI-VA de Transporte Sambil, las Mer-cedes, Terminal en una ruta urba-na llamar al (0412)7661899

SEÑORA VENDE NEON 2000 LX, automatico, equipo con panta-lla, a/a, bien de mecanica, bien decauchos , tap i ce r i a de cu ro , (0416)1642534

AUTO BOUTIQUE CAR RENTAL,C.A Alquiler de vehiculo sin choferVENDE OPTRA DESIDE AÑO2007 PARA MAYOR INFORMA-CION LLAMAR A LOS SIGUIEN-TES NUMEROS DE TELEFONOS: (0414)6900632(0269)9350144.

COMPRO, COMPRO, compro, ca-rros, camionetas y rusticos, de to-das las marcas y modelos, no im-porta si lo debe al banco nota: te-ner los documentos en regla pagode contado (0424)6561817

COMPRO TU vehiculo usado , noimporta si tiene motor , latoneria,regular le arreglo documentación ,si no esta en regla (0414)6971783

GRAN BLAZER 1994 automatica4x4 , original único dueño bs60.000 volkswagen polo 2005,completamente original unico due-ño bsf 65.000 , Neon 1998, sincro-nico full equipo, completamente ori-ginal unico dueño bsf 36.000(0269)2480492 (0416)8690199

OFERTA :SE vende estribos cro-mados sin uso para terios ecosport , o camioneta similar telf(0416)2207806 (0416)7606504

SE ALQUILA VANS 2010 12PUESTOS PARA VIAJES, PA-SEOS, TURISMO, Y EXCURSIO-NES INF (0412)7662824 SR.BO-RIS

SE SOLICITA VEHICULO EN AL-QUILER PARA EJECUTIVOSPREFERIBLEMENTE ,OPCION AC O M P R A ( N O L I M I T A T I V O )(0414)6107650 (0426)4228856(0269)4165616

SE VENDE CAMIONETA Avalan-che , año 2006 con 54.000km , úni-co dueño , en excelente condicio-nes (0414)6967965

PUNTO FIJOSE VENDE CAPRICE 82, en per-fectas condiciones, verlos es com-prarlo (0426)9243624

SE VENDE OPTRA DESIGN año2 0 0 7 , e n b s f 8 6 . 0 0 0 t e l f(0414)6938470

SE VENDE RENAULT 21 por pie-zas, comunicarse por los teléfonos(0269)2479676

VENDO EXCELENTE Astra 2002,Automatico, verde a/a, Excelentemecanica oferta REMATE nego-c i a b l e ( 0 4 2 6 ) 5 6 4 4 0 2 7(0414)6953216

VENDO BATEA rin 20 marca ca-rroceria nacional , año 99 repoten-ciada , único dueño, recibo vehicu-lo como parte de pago 80.000bsf(0416)2282258 (0416)2282423

VENDO BATEA rin 24 marca ca-rroceria nacional , año 99 repoten-ciada , único dueño, recibo vehicu-lo como parte de pago 85.000bsf(0416)2282258 (0416)2282423

VENDO CAMIONETA crossfox85.000Bsf año 2007 107.000 Kmtacepto credito, VENDO AVEO2008, 30.000kmts 90.000Bsf(0426)5671716 (0414)6945966.

VENDO CHEVROLET epica 07con solo 65000 kms color verdepoco detalle,tapiceria de cuero , ra-dio cd, titulo un dueño como nue-vo inf (0414) 16993270

VENDO CHEVROLET Monza au-tomático, motor y caja excelente, ri-nes de lujo, equipo Pioner, 11.800B s F . ( 0 4 2 4 ) 6 3 0 2 4 8 2(0426)9698985

VENDO CHEVY C2, año 2008,asegurado, vidrios electricos, rinesde lujo 15, reproductor de panta-lla, color plata, un solo dueño, telf(0424)6009839

VENDO CHRYSLER NEON AÑO2000, sincronico, motor y caja enperfecto estado, cauchos y rines17, bsf 53.000 negociable , recibovehicu lo de menor va lor te l f(0414)6992209

VENDO CHUTO Ford 8.000 año99, perfectas condiciones, motor ,caja y cauchos nuevo,documentosal dia, 165.000bsf , recibo vehiculoc o m o p a r t e d e p a g o(0416)2282258 (0416)2282423

VENDO CHUTO MACK, R 600, enperfectas condiciones, motor, cajay cauchos nuevos, recibo vehiculocomo parte de pago, 125.000bsf telf (0416)2282258 (0416)2282423

VENDO FIAT uno, 2 puertas, año90 sincronico, motor nuevo, tapice-ria original , rines de lujo, Mp3,1 7 . 5 0 0 t e l ( 0 4 2 4 ) 6 3 0 2 4 8 2(0426)9698985

VENDO FIESTA POWER , colorverde, rines de lujo, asegurado,M p 3 , a ñ o 2 0 0 6 , 5 8 . 0 0 0 b s f(0414)6242817

VENDO OPTRA LIMITE 2007,UNICO DUEÑO , AUTOMATICO,TAPICERIA DE CUERO, CON TO-DO LOS SERVICIOS AL DIA60.000KM , VERLO ES COM-P R A R L O 9 5 . 0 0 0 B S(0414)0596755 (0424)9675102

VENDO PICK-UP ford 92, 6 cilin-dro , caja automatica, 48.000bsftelf (0269)8497095 (0416)5551959

VENDO RENAUL Galan año 93 , 4puertas en perfectas condiciones,en 18.000 vendo fiat palio año2003, en perfectas condiciones 4p u e r t a s , 4 3 . 0 0 0 b s f t e l f(0424)6597802 (0414)6938626

VENDO RENAULT FUEGO, 1984,SINCRONICO, BUENAS CONDI-CIONES GENERALES BSF14.500 . NEGOCIABLE TELF(0414)6953853

VENDO VEHICULO chevrolet ca-maro 25 aniversario año 92 , todonuevo, or iginal, único dueño,6 0 . 0 0 0 b s f n e g o c i a b l e t e l f(0416)2282258 (0416)2282423

PUNTO FIJO

13Mascotas

CLINICA VETERINARIA la pirami-des ahora las 24 horas consultas,rayos x , ecosonograma, promocio-nando baños y peluqueria, por pa-quete mensual calle 1 nº 23 Ban-co Obrero Dra Doris Lugo ,NelsonG ó m e z 0 2 6 9 ) 2 4 6 9 6 0 3(0414)6958079 (0414)1699302(0416)5601338 (0426)8681509 YSE VENDE CACHORROS ROTT-WAILER

CONSULTORIO MEDICO VETE-RINARIO emergencias las 24hrs,Servicio a domicilio, desparasita-ciones, vacunaciones, cirugía engeneral, traumatismo, baño medi-cados,Peluquerias Caninas , fumi-gación. calle Acueducto entre AvPomarrosa y Jacinto Lara M.V Ar-mando Astete (0269)9251868(0426)7413078 (0414)6849497

DR: DOUGLAS MENDOZA, VETE-RINARIO informa a cliente públicoen general , consulta las 24 horasa domicilio vacunación , cirugia,etc, teléfonos (0416)3639492(0414)9605536 (0412)9664150

14Computación

COMPUTADORAS USADITASCON UN AÑO DE GARANTIAPemtium 3, memoria 128 mb ram,disco duro 10 gb, monitor 17, win-dows xp ,office 2007 y COMO RE-GALO 20 hrs de internet y 2 pelicu-las todo en tremenda oferta, 1computadora en 790 y si compras2 computadoras en 1.430 tambiéntenemos pentium 4 usadas en1.390 informa Compu Global RPcalle ampies edificio rex planta altadiagonal Banco Banesco teléfonos(0268)8084422 (0268)416 15 16celular (0414)6833368 TENEMOSAPARTADO A 3 MESES AL MIS-MO PRECIO

EL NEGOCIO del momento cyber!monte el suyo, super combo: 4computadoras pentium 4, más 2computadoras pentium 3, más unaimpresora HP como regalo, 20 ho-ras de internet, prepagadas, portan sólo BsF. 6.300. Dos años degarantía instalación a domicilio ytenemos apartados por tres mesesal mismo precio. Sólo quedan doscombos. Compu Global R.P. 0268-8084422, 0268-4161516, 0414-6833368

SERVICIO COMPUTACION DOMI-CILIO actualización Windows con-figuración reparación antivirus in-ternet redes respaldo completo Sr,RIOS llame escriba (0412)1679730(0414)3070715

15Mensajes

GRATIS SIN DEPOSITOS EL TRI-PLE PARAESTRENAR EL 24 Y 31GRAVADO ENVIA TEXTO PALA-BRA ZULIA AL 3843 Y GANA

LLEGA A FALCON la tabaqueramayor, ya que ella con el ritual y elconjuro del trabajo domina y doble-ga a tu pareja, la une a su lado pa-ra siempre pida con fe al protectordel amor y será feliz. Consulta conel tabaco solo 10 Bs. Llama ya0424-6582748

PUNTO FIJO

EL BRUJO PODEROSO rafaelel amarre más fuerte, el más real,el más efectivo y el más rápido,es el mío. estoy en paraguaná to-dos los días y para todo falcón.el amarre amoroso más fuerte conmagia blanca, traído por el maes-tro de maestros para que tú lopuedas disfrutar a la hora de recu-perar tu pareja o de separar a laamante de tu pareja,estoy dispo-nible para cualquier persona sinimportar la edad,raza,preferenciasexual o religión; ya que ayudo apersonas con problemas reales que tengan la necesidad de seratendidas; evito divorcios, apresu-ro matrimonios, soy especialistaen casos difíciles miles de perso-nas se han beneficiado con misservicios, aquí no hay engaños nimentiras no más humillaciones,no más sufrimientos,no más lágri-mas lo que yo ato,no hay hechice-ro que lo desate soy brujo curan-dero auténtico.Ayudo en enferme-dades naturales y desconocidasdesbarato brujería, hechicería, sa-lamiento, retiro el mal de ojo, elmal puesto; te hago ver la caradel enemigo y te digo su nombre.ver para creer, s i no ve no,crea.Espero tu llamada al 0424-6 9 8 - 0 4 - 4 8 ó 0 2 6 9 - 8 4 9 - 1 8 -07ojo: su dinero y sus sentimientosno son juegos!

OJO, MUCHA ATENCION TODA-VIA estamos entregando la Cruzde Caravaca , cantidad de perso-nas que la han llevado han supera-d o , p i d e l a y a p o r l o s t e l f(0269)4152278 (0414)6944447

SOLUCION A LOS PROBLEMAS ,Con efectividad y garantia , regre-so y ligo de su pareja , por vida noimporta la distancia ni el problema ,descubra su causa de la malasuerte o la que pueda perjudicarlo,visitando personalmente al ya reco-nocido , el Negro de la buena suel-te Ramasan , triunfe en el amor ,negocio, chance y loteria, ventasestudios etc, Retiro, impotenciaenemigos salamientos, Calle Tala-vera entre Falcón y Libertad telf(0269)4152278 0416) 3673661(0414)6944447 RAMA SAN

TE VERDE CHINO ,BAJA PESOTALLAS, GANA SALUD,EQUILI-BRA ORGANISMO, ACUPUNTU-RA-AURICULOTERAPIA, MCOTPTA LOIDA ORTEGA TELF(0414)6961216 (0416)8691951

TERAPEUTA EN MEDICINA, chi-na acupultura bionergética consul-ta toda clase de enfermedadestranstornos estomacales, dolor decolumna, pierna, hipertensión, can-cer, diabetis, osteoporosis, etc. Te-léfonos (0414) 6961216/ (0416)8691951. Tpta Loida Ortega. Dir:Vreda 1B Nº 28 sector 1 BancoObrero 1ra parada despues de laredoma Casa Doña Chepa.

18Espectáculos

ALQUILER DE CASTILLOS IN-F L A B L E S Y S O N I D O(0414)6992149 (0416)2276232

CAMA ELASTICA, alquilo para fulldiversion , tarifas especiales paraconsejos comunales, empresas einstituciones telf (0426)7637400(0269)5112853 (0416)0661744

CASTILLOS inflables en alquiler ,variedad y responsabilidad ademast o d o p a r a s u s f i e s t a s(0426)7637400 (0416)0661744(0269)5112853

DJ. JONAS sonido e iluminacion ya esta listo al público para tusrumbas , para todo tipo de eventosy, al mejor precio . tambien alquilerde SILLAS, CASTILLOS inflables T e l é f o n o s ( 0 4 1 6 ) 1 1 4 8 4 6 2 (0416)8694633

PUNTO FIJOFASINACION ORQUESTA ofrecesus servicios para amenizar todo ti-po de evento o razon social con lamayor calidad musical amplio re-pertorio totalmente en vivo DennisZavala director general telf ( 0416)9686106 ( 0414) 6127511

IMPACTO VALLENATO amenizatodo tipo de fiesta , para mayor in-f o r m a c i o n l l a m a r a l t e l f(0426)8631930

KEVIN DISPLAY ofrece su serviciode iluminacion y sonido profesio-nal, precios razonables. Para con-trataciones al (0424)6415199

LEGACY EL SONIDO EXPLOSI-VO LUCES ESTROCOPICAS, HU-MO. LASER, BURBUJAS, PAPELI-LLOS, LUCES OPTICAS. VIAJA-MOS A TODO ELTERRITORIONACIONAL Y NOS AJUSTAMOSA SU PRESUPUESTO. PUNTO FI-JO- ESTADO FALCON. COMUNI-CARSE CON EL SR YORMANSANDREA. TELF:(0269)8498644-(0416)0613359-(0424)6846165

MARIACHI ACAPULCO LA EXCE-LENCIA CON LA RESPONSABILI-DAD DE SEIMPRE, 12 AÑOSPRESTANDO EL MEJOR SERVI-CIO. CARLOS OCANTO DIREC-T O R ( 0 2 6 9 ) 2 4 6 7 1 8 6(0416)8690594 (0414)6936397

MARIACHI ALMA MEXICANAC.A: el primero de punto fijo con lacalidad elegancia, que nos caracte-riza, brindandoles el mejor de surepertorio a toda su distinguidaclientela con la variedad en showsde su preferencia y temas dl mo-mento c/ paraguay esquina falconedf goimar presentaciones : tascarestaurant el tenampa ,s.a telf(0414)6957600 (0416)0194987(0269)5111766 laboraremos corri-do hasta el 30-12-09

MARIACHI GRAN jalisco: el mejorde punto fijo el mariachi más alegrey divertido para todo tipo de even-to, único con bailarina mexicana,profesionales y muy responsablescon el zancudo loco, y la mejorcan tan te f emen ina . l l ama ya(0426)9649865 (0416)8606029(0269)4165503.

MARIACHI HERMOSILLO haga feliz a sus seres queridoscon la mejor musica mexicanadel momento mejores cancionesincluye el baile de la maraca y elzancudo loco excelecia total (0416)1689742 (0424)6643393(0269)5117360

MARIACHI SHOW 2000 elunico enpunto fijo con los temas nuevos delmomento , matalos, y los temasnuevos de vicente fernandez , elmejor show de juan gabriel, elshow de las 2 trompetas y el yo nofui con la salchicha adentro (0269)2774264 (0269)8085581(0414)6962695 (0416)4698459 ca-lle girardot entre nazaret y talavera

MARIACHI SOL de mexico, unicoen su estilo mexicano alegre diver-tido y romantico reserva ya. telf.(0269) 5115199 (0416) 3404719 (0424)6498053 (0424) 6674807.estamos todo los sabados en ova-ción 106.3 fm de 10 a 12 pm

PUNTO FIJO

MARIACHI TEQUILA con las me-jores serenatas y el mas variador e p e r t o r i o . c o m p r u e b e l o(0414)6959729 (0416)3403316 (0269)5110968

MINITECA KM DISCPLAY sonidoe iluminación profesional todo tipode eventos planta electrica telf(0412)0593590

PAYASITAS chiki show , te ofreceel mejor espectaculo , con pintacaritas, globomania, show de imi-tacion , juegos, obra de teatro ,hora loca, burbumania, show sor-presa y mas, tambien , decora-ción , animamos fiestas , bodas,baby shower, " Un show unico " elmejor compruebalo no te arrepen-tiras comunicate con yeid i testa(0414)4258117 (0426)7874745garantizadas "grupo profesionalde verdad verdad (atencion alqui-ler de sonido para tu fiesta

PAYASITAS maryshow ofrece susespectaculos para fiestas infantiles, baby shower,organizacion de ho-ra loca Show en vivo alquiler desalon , sonido, castillos inflables ya l g o m a s c o n t a c t a n o s(0269)9253151(0416)1696451

PAYASITAS "MUÑEQUITAS DECOLORES" hawaianas/piscinadaso recreadoras, te regalan la mejoranimacion, un maravilloso especta-culo "Con una promocion navide-ña", incluyendo a (Santa Claus) yun " super combo explosivo", conshows bailables de reggaeton ,tambor, shakira, y un espectacularshow de mimo, (animamos cual-quier evento) comunicate al telf(0416)0641974

¡¡¡QUE SUPER!!! ANIMACIONESCARCAJADAS,todosquieren imi-tarnos,pero ninguna puede igualar-nos,con más de 10años de expe-riencia,las mejores y más lindasPayasitas,Recreadoras,Hawaia-nas/piscinadas,Animación de BabyShower "EL ORIGINAL"despedidasde Solteras/Stripper‘s,Garotas,Ho-ra Loca/Negritas/Blanquitas,Cum-pleaños-Adultos,Santa Claus 2 fun-ciones:Niños y Adultos"AQUI ES-TAN LOS MEJORES"T.S.U. JAS-N E L I S 0 2 6 9 . 7 6 6 . 4 5 . 1 0 /0416.469.09.65/0414.638.11.42

SUAO TU ORQUESTA latina ofre-ce presentaciones en vivo con ta-lento juvenil y repertorio moderno,sonido e iluminacion profesional,videos y fotos por youtube y face-book, [email protected] telf (0412)7664410 (0414)1696159

27ClasificadosPunto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009

Page 28: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

28 Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009Actualidad

José Vicente RojasFotos / Gregorio González

De caras felices y ri-sueñas se llenó la pobla-ción de El Tacal, en el municipio Los Taques, gracias a la acción de

los efectivos de la sub-delegación Punto Fijo del Cicpc y el Concejo de Los Taques.

La soleada mañana vistió de algarabía cuan-do cientos de niños lle-garon a la plaza Bolívar

para recibir juguetes.La fiesta fue presi-

dida por el comisario Rudecindo Rodríguez, jefe de la subdelegación y el concejal Juan José Eljuri, presidente del Concejo Municipal de

Los Taques.Los efectivos del Ci-

cpc se hicieron presen-tes para homenajear a los infantes taquenses.

El comisario destacó que se sentía satisfecho por poder compartir con

los pequeños mas nece-sitados y generar en sus rostros la felicidad.

Por su parte el edil se mostró contento por haber podido coordinar con el Cicpc la entrega conjunta de juguetes en la comunidad de El Ta-

cal.Fue casi un cente-

nar de juguetes que re-partieron entre los más pequeños, para los más grandecitos sortearon seis bicicletas gestiona-das por la policía cien-tífica.

Cicpc y Concelostaques llevaron juguetes

El comisario Rodríguez en medio de los alegres ni-ños

Casi 100 juguetes recibieron los niños de El Tacal

Juan José Eljury, presidente del Concejo de Los Taques propició la fiesta in-fantil

Regalos y rizas a montón

Page 29: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

29Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009 Sucesos

José Manuel GómezFotos/ Gregorio González

En horas de la maña-na de ayer efectivos del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Subdelega-ción Punto Fijo lograron la aprehensión de un sujeto apodado “El Neno”, el cual se le incautó una linterna contentiva de cinco envol-torios de material sintéti-co de color negro, el cual contenía residuos vegetales (marihuana).

Asimismo, un envolto-rio de color azul, con una sustancia de color blanco, presumiblemente cocaína y cuatro cebollitas pequeñas, en envoltorios amarillos y negro con el mismo conte-nido.

El jefe de investigacio-nes del Cicpc, Alexis Mor-les, destacó que “El Neno”, se encuentra involucrado en el homicidio ocurrido en horas de la madrugada del 25 de diciembre en el sec-tor La Chinita, en el cual resultó muerto Juan Anto-nio Partida López y herido su hermano Luis Antonio Partida López.

El antisocial portaba muletas, fue detenido en la calle principal del barrio Santa Rosalía Arriba y al percatarse de la presencia de los funcionarios trato de huir, pero fue interceptado para ser puesto a la orden de la Fiscalía XIII del Mi-nisterio Público, quienes se encargaran de presentarlo ante el juez de control de guardia.

El jefe de investigaciones del Cicpc aportó la infor-mación

Ciro Zuleta

Como Evarista Lugo, de 34 años, fue identifi-cada la dama que falle-ció por arrollamiento en la vía que conduce a la población de San Juan de Los Cayos, capital del municipio Acosta, ese luctuoso siniestro aconteció aproximada-mente a las 6.50 de la noche del día de ayer.

Según información aportada por los funcio-narios de Protección Ci-vil, en el accidente vial también sufrió serias lesiones un niño de ape-nas 9 años, identificado como José Gregorio

López, quien fue aten-dido previamente en el ambulatorio de Boca de Mangle, para luego ser remitido hasta el Hospi-tal de Tucacas en donde quedó recluido bajo es-tricta observancia médi-ca.

Los funcionarios de Protección Civil seña-laron además, que Eva-rista Lugo falleció en el sitio del suceso ante las

severas lesiones cráneo encefálico y fracturas múltiples; las autorida-des pertinentes levanta-ron el cuerpo inerte de la hoy occisa, trasladándo-le hasta la morgue del Lino Arévalo, en donde el patólogo de guardia le practicó la respectiva necropsia de ley.

Informaciones de personas que observa-ron el accidente vial,

quienes no dieron su nombre para proteger-se de cualquier acción judicial, manifestaron, que supuestamente el conductor de la unidad vehicular involucrada se dio a la fuga.

Autoridades del trán-sito terrestre conocieron del caso y realizan las investigaciones de rigor para esclarecer este su-ceso vial.

Page 30: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

30 Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009Sucesos

José Manuel GómezFotos/ Gregorio González

Tras la búsqueda de “El Cosito” se encuen-tran funcionarios del

Cuerpo de Investiga-ciones Científicas, Pe-nales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que este causara la muerte de Juan Antonio Partida López e hiriera a Luis Antonio Partida López, la madrugada del 25 de diciembre en el sector La Chinita.

Tal como fue rese-ñado por este rotativo los hermanos Partida López, fueron sorpren-didos en su residencia por “el Cosito” y “el Neno”, quien ya se en-cuentra en poder de las

autoridades policiales.Ambos antisociales

sometieron a los Partida López, los despojaron de sus pertenencias, lue-go les propinaron varios disparos que ocasiona-ron la muerte de Juan Antonio Partida López,

así lo informó el jefe de investigaciones del Cicpc, subdelegación Punto Fijo.

Acotó, que el hecho ocurrió en la residencia del hoy occiso, en la ca-lle 3, de Santa Rosalía, parroquia Norte.

Page 31: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

31Punto Fijo - Coro, domingo 27 de diciembre de 2009 Sucesos

Lenin Ibrahin Revilla

En plena celebración de la Natividad del Se-ñor, la carretera Falcón Zulia cobró una víctima fatal y cinco personas resultaron heridas de consideración al coli-sionar tres automóvi-les en el sector Tarana,

municipio Buchivacoa.La víctima del acci-

dente fue identificada como José Jesús Be-tancourt Navarro, de 33 años, casado, natu-ral y residenciado en el sector El Cerrito de Ocumare del Tuy, es-tado Miranda, mientras que los lesionados, los

cuales fueron traslada-dos al hospital general de Coro, fueron identi-ficados como Vicente Segundo Navas Piña (traumatismo toráci-co moderado); Diego Armando Rodríguez, (traumatismo en bra-zo izquierdo); Belquis Betancourt, estudiante,

residenciada en el sec-tor Tarana; Anthony Betancourt, soltero, 17 años, (herida en cue-ro cabelludo herida en brazo izquierdo) y Mar-belys Navarro, 16 años, natural de Tarana, (he-matoma en tobillo de-recho).

Se supo que Betan-

court Navarro ingresó al Van Grieken aun con vida pero expiró a las pocas horas del ingre-so a pesar del esfuerzo realizado por el perso-nal médico.

Los vehículos invo-lucrados en la múltiple colisión ocurrida cerca de las 8:00 de la noche

del pasado sábado son: un camión marca Ford 350, año 2005, blanco, placas 98N-5AJ; una camioneta marca Ford, modelo Pick up roja, placas 679-IAD y una Chévrolet modelo Bla-zer verde, año 92, sig-nada con la matrícula XTU-594.

En la Falcón Zulia

José Manuel GómezFotos/ Gregorio González

La noche del 25 de diciembre, Néstor Edgar-do Refunjol Maldonado y Ronald Duarte Vargas, ambos de profesión pes-cadores, compartían con familiares y amigos en la población de Tiraya, municipio Falcón, y a las 12:30 aproximadamente deciden retirarse a la co-munidad de Santa Rita, en donde residían.

Se marcharon a bordo de una moto, marca Ava-150, gris, propiedad de Ronald Duarte y a pocos minutos de haberse reti-rado, la moto se desliza e inmediatamente se pren-

dió en llamas.Refunjol Maldonado,

soltero, de 54 años, fue al-canzado por las llamas y en medio de la desespera-ción corrió para apagarse y luego se desmayó.

Mientras que Duar-tes Vargas, soltero, de 21 años, luego de caerse de la moto corrió a socorrer a su compañero, pero trope-zó y cayó inconsciente.

Ambos fueron auxilia-dos y trasladados por ve-hículos particulares hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), de Pueblo Nuevo, allí les aplicaron los primeros auxilios y debido a la gravedad de los casos fueron traslada-dos en la unidad Alfa 236

de Protección Civil, a la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sie-rra.

A su ingreso al noso-comio el médico de guar-dia le diagnosticó a Néstor Edgardo Refunjol Maldo-nado quemaduras de se-gundo grado en un 40 por ciento de su cuerpo, lo que ameritó fuese trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo.

Mientras, Ronald Duarte Vargas presentó politraumatismo, quema-duras de segundo grado en brazos y superficial en antebrazo, quedó recluido en el centro asistencial de Punto Fijo.

Momentos cuando trasladaban a Néstor Edgardo Refunjol Maldonado

Familiares a la espera en la emergencia del Hospital Rafael Calles Sierra

José Manuel GómezFotos/ Gregorio González

El Cuerpo de Inves-tigaciones Científicas Penales y Crimina-lísticas (Cicpc), de la subdelegación Punto Fijo tiene plenamente identificado al autor de la muerte de Eduard Jú-nior Meléndez Amaya, de 34 años, quien fue asesinado el pasado 24 de diciembre a las 9:00 de la noche, en la calle México, cerca de su re-sidencia.

El jefe de investi-

gaciones del Cicpc, de la subdelegación Punto Fijo, informó que “El Nenuco” iba a bordo de un vehículo Ford Fiesta gris, sin mediar pala-

bras ocasionó la muerte de Meléndez Amaya, de dos disparos. El ase-sino es buscado ardua-mente.

El occiso fue tras-ladado en la mañana del día viernes 25 a la emergencia del Hos-pital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, donde ingresó sin signos vitales produc-to de lesión pulmonar y hemorragia interna ocasionados por los disparos, según diag-nóstico del galeno de guardia.

Eduard Júnior Meléndez Amaya

Lenin Ibrahin RevillaFotos: Raúl Zavala

Luego de permane-cer 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital ge-neral de Coro, un mo-torizado dio su último suspiro ayer en horas de la mañana.

Tal como fue rese-ñado por este medio impreso, Edy Rafael Díaz Rondón quedó gravemente herido lue-go de colisionar la moto en la que se desplazaba por el callejón El Prado

entre Jabonería y aveni-da El Tenis de la capital falconiana,

el día 11 de diciem-bre en horas del medio-día.

Esa tarde fatídica, Díaz Rondón fue tras-ladado por funciona-rios de Protección Civil (PC) hasta el hospital Alfredo Van Grieken donde los galenos le diagnosticaron fractura expuesta en peroné iz-quierdo y traumatismo craneoencefálico seve-ro razón por la cual fue intervenido quirúrgi-

camente; con el trans-currir de los días las esperanzas de vida se fueron desvaneciendo paulatinamente y ayer en horas de la mañana Díaz Rondón dejó de respirar.

El Gocho como era conocido por familia-res y amigos, tenía 31 años, era natural de la parroquia El Llano, municipio Tovar del estado Mérida y estaba residenciado en el sec-tor San José de Coro. Deja en la orfandad un niño varón de tan solo 8 años.

Ocurrido hace 15 días

La motocicleta de alta cilindrada quedó destrozada por el impacto

Edy Rafael Díaz Rondón

Page 32: Diario Nuevodia Domingo 27-12-2009

Lenin Ibrahin RevillaFotos: Raúl Zavala

Cerca de las 11:00 de la noche del pa-sado viernes, día de la natividad del hijo de Dios, un hombre

fue arrollado por un automóvil en la ca-lle Proyecto entre Libertad y Campo Elias de Coro.

Como Freddy Ra-món Piña Chirinos, obrero, soltero de

45 años, natural de Coro y residenciado en la calle Campo Elias número 124, fue identificado el infortunado que ingresó al hospi-tal general Alfredo

Van Grieken aun con vida, pero lue-go de los esfuerzos infructuosos por el personal médico, el comerciante falle-ció ayer cerca de las 3:00 de la tarde pro-ducto de las serias lesiones sufridas.

Norma Piña, her-mana del hoy occi-so, dijo que Freddy Ramón fue golpea-do por un automóvil marca Dewoo plata en el momento que se dirigía a su casa de habitación luego de visitar a una tía en la calle Libertad.

Se conoció que el conductor del Dewoo quedó a la orden de Tránsito Terrestre.

Piña Chirinos fue trasladado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones

Científicas Penales y Criminalísticas subdelegación Coro donde le efectuaron la autopsia de ley.

domingo

Coro - Punto Fijo, 27 de diciembre de 2009 Año 6 Nº 2207 Bs. 2.000 (Bs. F. 2,0)

José Manuel GómezFotos: Gregorio González

Las esperanzas de Edkarol Joseph Dávila Yánez, natural de San-ta Ana, municipio Fal-cón quien había viaja-do a Valencia, estado Carabobo, en busca de

mejores condiciones de vida, quedaron trun-cadas la madrugada del 25 de diciembre.

Dávila Yánez com-partía con familiares y compañeros la noche buena, y habían sali-do a comprar una caja de cerveza con cuatro amigos, aproximada-mente como a las 4:00 de la madrugada, cuan-do dos tipos a bordo de una moto le propi-naron cinco disparos matándolo de manera instantánea. Las otras personas que lo acom-pañaban al momento del hecho no sufrieron daño alguno.

El hecho ocurrió en el sector La Montañita, específicamente en Flor Amarilla, de la ciudad

de Valencia, donde vivió temporalmente y presumen que el móvil del suceso haya sido para atracarlo.

El occiso tenía 25 años, era el menor de cuatro hermanos y es-tudiaba el décimo se-mestre de educación en la Universidad Boliva-riana de Venezuela, en el estado Carabobo, al mismo tiempo se des-empeñaba como mecá-nico para el sustento de sus estudios.

Los restos fueron trasladados hasta la casa de habitación ma-terna, en la población de Santa Ana, y el acto del sepelio se efectuó ayer a las 4:00 de la tarde, en la comunidad antes mencionada.

El padre de la víc-tima, William Dávi-la, consternado por la muerte de su hijo mani-festó, que la situación

de inseguridad existen-te en el país cada vez es mayor, y aseguró que Edkarol Joseph, era un buen muchacho

dedicado a sus estudios y trabajo, y que corrió con la mala suerte de encontrarse con la muerte.

07:30

a) 000

b) 00007:30

a) 000

b) 000

Resultados de las loterías-EXTRAOFICIALES-

12:30

12:30

07:30

12:30a) ---

b) ---04:30

a) ---

b) --- 04:30a) ---

b) ---

En atraco

Estudiante paraguanero asesinado en Valencia

El acto del velatorio en la población de Santa Ana

Edkarol Joseph Dávila Yánez

Familiares esperaron el cuerpo a las puertas de la morgue

Norma Piña, hermana del comerciante muerto