documento aoem - festramco

2
¡NO! ¡OTRA VEZ CON LOS MUNICIPALES NO! Forma parte de la historia lamentable y triste de la gran familia municipal capitalina, la que comenzara de nuevo en estos días. Sorpresiva y unilateralmente el Gobierno de la Provincia comenzó a descontar de la coparticipación federal y provincial, valores que le corresponde a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes En lo que va del mes de abril, según nos informaron autoridades de la Comuna, ya han ordenado y ejecutado el descuento de más de cinco millones de pesos que, si continua de la misma manera, pone en peligro el cronograma de pago mensual de sueldos de quienes tienen la tarea de recoger la basura, de limpiar la ciudad, de brindar atención primaria de la salud de la población, de controlar el tránsito de la ciudad, de asegurar el buen estado de la comida que consumen los vecinos, entre otras funciones que despliegan todos los días del año los trabajadores municipales de la Ciudad de Corrientes . Algunos dicen que la medida tomada por el Gobierno Provincial, obedece al no cumplimiento de “compromisos” asumidos, debido a la falta de “buena fe” de una de las partes; otros porque no fue homologado un convenio de refinanciación de deudas, otro (el propio Gobernador de la Provincia) sostiene públicamente que los descuentos se deben a que la Municipalidad no paga al IPS (quiere decir, al sistema previsional), al IOSCOR (quiere decir a la obra Social), y otros rubros. Nosotros, los trabajadores, no podemos aseverar seria y responsablemente si esto es cierto o no. Lo que sí podemos afirmar es que A LOS TRABAJADORES RELIGIOSAMENTE SE LES DESCUENTA DE SUS HABERES , los importes correspondientes tanto para el IPS como para el IOSCOR, y es totalmente injusto que tenga que pagar las consecuencias de medidas irracionales, perversas e inhumanas como es quitar los recursos destinados para el pago de los sueldos, que son el único medio de supervivencia de los compañeros municipales y su grupo familiar. Por otra parte, solo reclamamos lo establecido la Constitución Provincial, que los fondos de coparticipación son “intangibles”, o sea no se pueden tocar. Y esto es así porque además de afectar una circunstancial gestión municipal, afecta económicamente a un vasto sector de la sociedad correntina, los trabajadores municipales y sus familias. Mucho ya hemos soportado, por no decir sufrido, durante la Gestión de la Sra. Nora Nazar y del Dr. Carlos Vignolo, cuando

Upload: miguelsebastiancampos

Post on 12-Jul-2016

422 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Los gremios municipales mostraron preocupación por el recorte de los fondos coparticipables que la Provincia ejecuta a la Comuna de la Ciudad.

TRANSCRIPT

Page 1: Documento Aoem - Festramco

¡NO! ¡OTRA VEZ CON LOS MUNICIPALES NO!

Forma parte de la historia lamentable y triste de la gran familia municipal capitalina, la que comenzara de nuevo en estos días.

Sorpresiva y unilateralmente el Gobierno de la Provincia comenzó a descontar de la coparticipación federal y provincial, valores que le corresponde a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

En lo que va del mes de abril, según nos informaron autoridades de la Comuna, ya han ordenado y ejecutado el descuento de más de cinco millones de pesos que, si continua de la misma manera, pone en peligro el cronograma de pago mensual de sueldos de quienes tienen la tarea de recoger la basura, de limpiar la ciudad, de brindar atención primaria de la salud de la población, de controlar el tránsito de la ciudad, de asegurar el buen estado de la comida que consumen los vecinos, entre otras funciones que despliegan todos los días del año los trabajadores municipales de la Ciudad de Corrientes.Algunos dicen que la medida tomada por el Gobierno Provincial, obedece al no cumplimiento de “compromisos” asumidos, debido a la falta de “buena fe” de una de las partes; otros porque no fue homologado un convenio de refinanciación de deudas, otro (el propio Gobernador de la Provincia) sostiene públicamente que los descuentos se deben a que la Municipalidad no paga al IPS (quiere decir, al sistema previsional), al IOSCOR (quiere decir a la obra Social), y otros rubros.

Nosotros, los trabajadores, no podemos aseverar seria y responsablemente si esto es cierto o no.

Lo que sí podemos afirmar es que A LOS TRABAJADORES RELIGIOSAMENTE SE LES DESCUENTA DE SUS HABERES, los importes correspondientes tanto para el IPS como para el IOSCOR, y es totalmente injusto que tenga que pagar las consecuencias de medidas irracionales, perversas e inhumanas como es quitar los recursos destinados para el pago de los sueldos, que son el único medio de supervivencia de los compañeros municipales y su grupo familiar.

Por otra parte, solo reclamamos lo establecido la Constitución Provincial, que los fondos de coparticipación son “intangibles”, o sea no se pueden tocar. Y esto es así porque además de afectar una circunstancial gestión municipal, afecta económicamente a un vasto sector de la sociedad correntina, los trabajadores municipales y sus familias.

Mucho ya hemos soportado, por no decir sufrido, durante la Gestión de la Sra. Nora Nazar y del Dr. Carlos Vignolo, cuando desavenencias de esta naturaleza hicieron que se adoptaran medidas similares por parte del Gobierno Provincial.

Esta situación no la vamos a volver a tolerar, ténganlo por seguro

Corrientes, 14 de abril de 2016.

AOEM-FESTRAMCO-COEMA