cotizacic3b3n clases civil 3d 20141

9
Autodesk Civil 3D 2014 Cursos ByRobalexo AutoCAD Civil 3D es una herramienta muy útil para el dibujo de elementos vectoriales y para la digitalización. La gran capacidad del software permite trabajar con una cantidad considerable de datos de campo y realizar grandes análisis como la modelación de superficies de terreno, curvas de nivel, el diseño de secciones y el cálculo ágil de áreas y volúmenes que le faciliten al profesional la toma de decisiones en un proyecto específico. Las herramientas utilizadas en este curso son de uso legal en modo de prueba. CURSO PRESENCIAL O VIRTUAL Este documento está protegido bajo una Licencia Creative Commons, Usted es libre de: (1) copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra (2) hacer obras derivadas, Bajo las condiciones siguientes: Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador. No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta. (1)Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra. (2)Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor.

Upload: eduardo-carpio

Post on 23-Nov-2015

11 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

  • Autodesk Civil 3D 2014

    Cursos ByRobalexo

    AutoCAD Civil 3D es una herramienta muy til para el dibujo de elementos vectoriales y para la digitalizacin. La gran capacidad del software permite trabajar con una cantidad considerable de datos de campo y realizar grandes anlisis como la modelacin de superficies de terreno, curvas de nivel, el diseo de secciones y el clculo gil de reas y volmenes que le faciliten al profesional la toma de decisiones en un proyecto especfico. Las herramientas utilizadas en este curso son de uso legal en modo de prueba.

    CURSO PRESENCIAL O VIRTUAL

    Este documento est protegido bajo una Licencia Creative Commons, Usted es libre de: (1) copiar, distribuir y comunicar pblicamente la obra (2) hacer obras derivadas, Bajo las condiciones siguientes: Reconocimiento. Debe reconocer los crditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador. No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, slo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idntica a sta. (1)Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los trminos de la licencia de esta obra. (2)Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor.

  • Autodesk Civil 3D 2014

    ING. TOPOGRFICO ROBIN ALEXIS OLAYA CEL. 3164460311, CALI. [email protected] pg. 1

    OBJETIVO GENERAL:

    AutoCAD Civil 3D como herramienta para el clculo topogrfico, el

    modelamiento digital del terreno, el diseo Geomtrico de vas y

    explanaciones.

    PERFIL DEL ESTUDIANTE:

    Topgrafos o ingenieros civiles con manejo bsico de AutoCAD.

    DURACIN DEL CURSO:

    (32) horas Cada Nivel Cursos especializados a acordar.

    HORARIO:

    Inicio: Marzo 2014.

    Presencial:

    Bsico: sbados 2pm 6pm

    Medio: Martes 6pm 9pm

    Avanzado - Personalizado: Slo Virtual

    Virtual Online: Cualquiera - ilimitado 24hrs/7 Das. Duracin 2 Meses.

    SOFTWARE:

    Autodesk Civil 3D 2012-2014 Esp. o Ing. (versin de prueba).

    INSTRUCTOR:

    Ingeniero Topogrfico Robin Alexis Olaya.

    INICIACIN DEL CURSO:

    Cuando se complete el grupo (Mnimo 4) segn la fecha programada.

    CERTIFICADO OBTENIDO:

    SIGDES LTDA y ByRobalexo certificar con una asistencia del 100% de

    la intensidad del curso.

    Se realizar un examen y proyecto para validar y aprobar el curso.

    DIRIGIDO A:

    Ingenieros civiles, topgrafos y en general a profesionales de la

    ingeniera civil involucrados en proyectos viales de desarrollos regionales o de redes sanitarias con conocimientos bsicos de Autocad que

    requieran herramientas avanzadas en la automatizacin de los procesos

    de diseo.

  • Autodesk Civil 3D 2014

    ING. TOPOGRFICO ROBIN ALEXIS OLAYA CEL. 3164460311, CALI. [email protected] pg. 2

    METODOLOGA (IMPORTANTE).

    El presente es un curso prctico, cada estudiante dispone de su PC personal con

    caractersticas mnimas para el funcionamiento del software (2GB RAM, Procesador > 1.5GHz, 20 Gb Disco Duro). Se entrega e instala el software en la versin e idioma

    seleccionado.

    El instructor entrega previamente los archivos, datos e informacin necesaria para el desarrollo de la clase, en la clase presencial se desarrolla el tema, a travs del

    Videobeam se muestran los pasos de forma detallada y clara y el estudiante debe

    realizar el ejercicio.

    Durante la semana se suben los videos de cada clase donde se especifica cada una de las funciones y herramientas vistas en clase y como realizar los ejercicios.

    El acceso a la plataforma tanto para los estudiantes virtuales como para los

    presenciales se puede hacer en cualquier momento las veces que el estudiante considere necesarias, se suben ejercicios y tareas para seguir el progreso del

    estudiante.

    Al final el estudiante debe entregar un proyecto final y examen sencillos que compruebe que se complet y aprob el curso.

    Tanto los estudiantes virtuales como los presenciales comparten el mismo grupo,

    durante la semana se abren foros de discusin, espacios para consultas y asesoras

    telefnicas. Si es necesario se hace video conferencia.

    Los estudiantes matriculados tienen acceso a la biblioteca particular del curso para

    descargar manuales y libros seleccionados, pueden descargar en cualquier momento

    los videos y acceden a otros beneficios como ofertas, clasificados, descuentos y actualizaciones gratuitas.

    Se realiza capacitacin previa sobre el manejo de la plataforma.

    El xito del curso depende del entusiasmo, dedicacin y esfuerzo que cada uno le dispone a diario, con una o dos horas diarias garantizo que se van a asimilar

    completamente los conceptos adquiridos. Mi objetivo es que cada estudiante pueda

    utilizar estas herramientas en sus labores cotidianas y sea una forma de crecer y

    especializarse para lograr frutos laborales, ms que una labor es una pasin.

  • Autodesk Civil 3D 2014

    ING. TOPOGRFICO ROBIN ALEXIS OLAYA CEL. 3164460311, CALI. [email protected] pg. 3

    Figura 1. Plataforma virtual

  • Autodesk Civil 3D 2014

    ING. TOPOGRFICO ROBIN ALEXIS OLAYA CEL. 3164460311, CALI. [email protected] pg. 4

    CONTENIDO DEL CURSO - NIVEL BSICO

    INTRODUCCIN AL SOFTWARE:

    - Descripcin de la interfaz. - Resumen y listado de comandos y funciones principales. - Configuracin del proyecto.

    PUNTOS - Importacin de puntos desde archivo. - Definicin de estilos de puntos y descriptores. - Configuracin, edicin y manejo de puntos. - Importacin de puntos de Autocad 2D y de Autocad Land.

    SUPERFICIES - Creacin y definicin de superficies. - Definicin de estilos y presentacin (Curvas de nivel, mapa de pendientes,

    mapa de direcciones, pisos trmicos). - Lneas de quiebre. - Edicin y configuracin de superficies. - Superficies de comparacin de volumen y cubicacin.

    ALINEAMIENTOS HORIZONTALES - Creacin y configuracin del alineamiento. - Edicin grfica, geomtrica y tabular. - Reportes de alineamiento.

    ALINEAMIENTOS VERTICALES - Creacin y configuracin del Perfil de terreno - Perfil a partir de archivo. - Diseo del alineamiento vertical (rasante del proyecto). - Edicin grfica, geomtrica y tabular. - Estilos de perfil, bandas y achurados (bsico). - Reportes de alineamiento.

    SECCIN TPICA - Definicin de ensambles (estructura). - Configuracin de sub-ensambles (objetos tipo: terraza, carril, sardinel, canal,

    cuneta, puente, interseccin, etc.).

    OBRA LINEAL - Definicin y construccin de la obra lineal. - Edicin y correccin de incongruencias. - Superficies de la obra lineal y lmites. - Recorrido virtual.

    SECCIONES TRANSVERSALES - Lneas de muestreo. - Lista de materiales. - Cubicacin y reportes. - Vistas de seccin.

  • Autodesk Civil 3D 2014

    ING. TOPOGRFICO ROBIN ALEXIS OLAYA CEL. 3164460311, CALI. [email protected] pg. 5

    CONTENIDO DEL CURSO - NIVEL MEDIO

    SUPERFICIES II - Edicin de modelos de superficie, interpolacin, mejoras, exportacin. - Estilos de modelos de superficie, presentaciones, anlisis de mapas. - Superposicin de modelos. - Cubicacin, reportes de volumen entre varias superficies.

    ALINEAMIENTOS HORIZONTALES II - Manejo avanzado de estilos - Edicin y construccin de criterios de diseo y tablas. - Edicin grfica, geomtrica y tabular (avanzado). - Paralelas del eje y sobre-anchos. - Definicin y diagramas de peraltes.

    ALINEAMIENTOS VERTICALES II - Construccin con tablas de diseo. - Superposicin de perfiles. - Proyeccin de objetos de planta a perfil. - Edicin grfica, geomtrica y tabular (avanzado). - Manejo avanzado de estilos, bandas.

    SECCIN TPICA II - Definicin de ensambles (estructura). Avanzado. - Creacin y configuracin de sub-ensambles, cdigos y vnculos. - Definicin de transiciones horizontales y verticales

    OBRA LINEAL II - Obra lineal con varios alineamientos. - Obra lineal con diferentes regiones y estructuras. - Edicin avanzada de obra lineal, secciones, frecuencia, regiones, superficies.

    SECCIONES TRANSVERSALES II - Manejo avanzado de estilos, tablas, objetos a visualizar. - Edicin de lneas de muestreo. - Configuracin avanzada de materiales y precios. - Diagrama de masas y reportes.

    CONFIGURACIN DE PLANOS - Construccin de plantillas. - Generacin automtica de planos en planta. - Generacin automtica de planos en perfil. - Generacin automtica de planos en planta-perfil. - Generacin automtica de planos de secciones transversales.

  • Autodesk Civil 3D 2014

    ING. TOPOGRFICO ROBIN ALEXIS OLAYA CEL. 3164460311, CALI. [email protected] pg. 6

    CONTENIDO DEL CURSO - NIVEL AVANZADO

    EXPLANACIONES (GRADING)

    - Definicin y configuracin. - Cubicacin y transicin de taludes. - Balance de volmenes. - Generacin de superficies.

    INTERSECCIONES - Construccin de interseccin en cruz. - Construccin de una rotonda o glorieta.

    CONSTRUCCIN DE PARCELAS

    CLCULO DE ESCORRENTA SUPERFICIAL

    CALCULADORA HIDRULICA

    DIBUJO DE REDES SANITARIAS Y TUBERAS

    CONTENIDO DEL CURSO - COMPLEMENTOS

    SURVEY PARA CORRECCIN DE DATOS DE CAMPO Y CLCULO DE POLIGONALES

    MANEJO DE AUTOCAD MAP Y SIG.

    INFRAWORKS PARA CREACIN DE MODELOS VIRTUALES.

    INFORMACIN GENERAL

    Cursos de 32 horas, 8 clases, duracin de 8 semanas.

    Inicia en marzo, horario a definir.

    Curso prctico asistido, plataforma virtual, no incluye pc.

    Certificado de asistencia y/o aprobacin con los temas propuestos,

    Con el respaldo de Sigdes Ltda sistemas de informacin geogrfica para el desarrollo y cursos ByRobalexo.

    Ejercicios, tareas, examen final y proyecto para la aprobacin del curso.

    Acceso virtual las 24 horas 7 das a la semana, videos, libros, asesoras.

    (Enviar diligenciado el formulario de inscripcin al correo electrnico a: [email protected])

    Acerca del Instructor Ing. Topogrfico Robin Alexis Olaya

    Docente Emavi, Univalle, Sena Exp. en Autocad Civil 3D y Arcgis Pgina web: http://robalexo.com

    E-mail: [email protected] Cali - Colombia

    MAS DE 5 AOS DE EXPERIENCIA EN EL REA Y MANEJO DE SOFTWARE

  • Autodesk Civil 3D 2014

    ING. TOPOGRFICO ROBIN ALEXIS OLAYA CEL. 3164460311, CALI. [email protected] pg. 7

    ALGUNOS DE LOS PROYECTOS EN LOS QUE HE

    PARTICIPADO CREADOS EN AUTOCAD CIVIL 3D.

    Dibujo del levantamiento Topogrfico Poblado Candelillas limite Colombia Ecuador - 2013

    Dibujo levantamiento Minero Cartago Valle del Cauca - 2010

  • Autodesk Civil 3D 2014

    ING. TOPOGRFICO ROBIN ALEXIS OLAYA CEL. 3164460311, CALI. [email protected] pg. 8

    Dibujo y diseo de taludes y excavaciones Balastrera Montebello - 2012

    Levantamiento topogrfico Navarro, Dibujo y Modelo 3D - 2011

    Dibujo de perfiles y secciones transversales Va Vijes Valle del Cauca - 2012