consolidado de prensa 21 de enero de 2010

27
CONSOLIDADO DE PRENSA PROEXPORT 21 de enero de 2010

Upload: proexport-colombia

Post on 10-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

noticias de Proexport en medios

TRANSCRIPT

Page 1: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

CONSOLIDADO DE PRENSA PROEXPORT

21 de enero de 2010

Page 2: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

ÍNDICE

Colombia se luce en España pg. 4

Concurso para operar el centro de convenciones de Cartagena pg. 6

Entérese pg. 7

Operador de centro de convenciones pg. 8

Cumbre empresarial pg. 9

BID extiende apoyo a Colombia Capital pg. 10

Proexport y Distrito hablan sobre convocatoria para la operación del Centro de Convenciones pg. 11

Proexport entregará operación del Centro de Convenciones de Cartagena pg. 12

BID extiende apoyo al programa Colombia Capital pg. 13

El ‘Queen Victoria’ y otros dos cruceros visitaron Cartagena pg. 14

Page 3: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

Los reyes de España visitan nuevamente el pabellón de Colombia en la feria de Fitur pg. 16

Los reyes de España visitaron el stand de Colombia en la feria de turismo de España pg. 17

Llegarán a Colombia cerca de 400 compradores que participarán en Colombiatex pg. 18

El mundo de la moda se reúne en Medellín pg. 19

17 cruceros pg. 21

El riesgo fue una oportunidad pg. 22

Entrevista con la presidenta de Proexport María Elvira Pombo, analiza las reacciones estrategias para promover el país internacionalmente pg. 23

Empresarios en el SIIC pg. 24

BID extiende su apoyo al programa Colombia Capital pg. 25

¿Quién quiere el Centro? pg. 26

Colombia es un país seguro para el turismo pg. 27

Page 4: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

21 de enero de 2010

Page 5: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010
Page 6: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

21 de enero de 2010

Page 7: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

Entérese

1,5 millones de dólares es el presupuesto inicial de apoyo al programa Colombia Capital, que será financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El organismo multilateral dio el visto bueno para prorrogar, por un año más, la financiación y apoyo técnico para que el sector empresarial colombiano consiga financiación a través del mercado de capitales local.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, recordó que Colombia Capital también participan, la Andi, las cámaras de comercio, Asofondos, Deceval, la Superintendencia Financiera y Proexport.

21 de enero de 2010

Page 8: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

Operador de centro de convenciones

Con el fin de buscar mayor competitividad en la operación del centro de convenciones Cartagena de Indias Julio César Turbay Ayala, Proexport y Fiducoldex abrirán una invitación pública para el operador del recinto durante 10 años, para lo que se contrató una banca de inversión que realizará los términos de referencia.

La presidente de Proexport, María Elvira Pombo, definió que se pretende “una mayor utilidad de los servicios y que se realicen las reformas necesarias en su infraestructura con el propósito de atraer más eventos de talla internacional para la ciudad, la llegada de más visitantes extranjeros que dejen significativas cifras a la economía regional y que contribuyan al incremento del empleo y desarrollo”.

21 de enero de 2010

Page 9: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

21 de enero de 2010

Page 10: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

21 de enero de 2010

Page 11: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

21 de enero de 2010

Page 12: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

Proexport entregará operación del Centro de Convenciones de Cartagena

Proexport anunció hoy la apertura de una convocatoria pública para entregar a empresarios privados o una entidad estatal la operación del Centro de Convenciones de Cartagena.

La convocatoria se adjudicaría en el mes de marzo, informó María Elvira Ppmbo, presidenta de Proexport, entidad dueña de este centro de eventos.

20 de enero de 2010

Page 13: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

BID extiende apoyo al programa Colombia Capital

El organismo financiero multilateral dio el visto bueno para prorrogar, por un año más, la financiación y apoyo técnico que viene ofreciendo al sector empresarial colombiano interesado en conseguir financiación a través del mercado de capitales local.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, recordó que Colombia Capital es una iniciativa en la que participan, además de la plaza bursátil, otras entidades tales como la Andi, las principales cámaras de comercio del país, Asofondos, el depósito centralizado de valores, la Superintendencia Financiera y Proexport.

"Este convenio, que tiene ya tres años, ha venido trabajando en la vinculación de nuevas empresas al mercado y en el impulso de nuevos fondos de capital privado, que también son una herramienta para la financiación del sector real colombiano", dijo Córdoba según el comunicado de prensa. El presidente de la entidad bursátil explicó que el convenio continuará con la ejecución de un presupuesto inicial de 1,5 millones de dólares para el cumplimiento de su labor.

Reveló que Colombia Capital ya se encuentra trabajando en un nuevo convenio que seguirá promoviendo el crecimiento del mercado de capitales a partir de 2011.

"Esperamos que contar con varios aliados locales, y tal vez con alguno internacional, para poder continuar con la búsqueda de más empresas que quieran aprovechar las ventajas de este mercado", puntualizó el ejecutivo.

Colombia Capital

El convenio para la promoción del mercado de capitales colombiano es una iniciativa que busca incentivar al sector empresarial colombiano para que más compañías ingresen a bolsa emitiendo títulos valores.

Hasta el momento, luego más de tres años de operación, un grupo de 44 empresas se ha vinculado al programa, recibiendo asesoría y capacitación sobre las ventajas de la industria bursátil; desarrollando temas de gobierno corporativo, administración financiera, ventajas competitivas del mercado de valores y manejo de planes de expansión.

20 de enero de 2010

Page 14: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

20 de enero de 2010

El puerto de Cartagena recibió ayer la visita de tres cruceros en simultánea, uno de ellos, el Queen Victoria, es considerado uno de los más lujosos del mundo y donde una sola persona puede llegar a pagar por unas vacaciones hasta unos 80 millones de pesos colombianos.

El ‘Queen Victoria’ y otros dos cruceros visitaron Cartagena

Page 15: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

El Queen Victoria tocó puerto junto con otros dos grandes de los mares como Norwegian Star y Crystal Symphony. En total, los tres barcos trajeron consigo 7.000 visitantes a Cartagena.

Según la Sociedad Portuaria de Cartagena, el Queen Victoria está catalogado como uno de los cruceros transatlánticos más elegantes y glamurosos del mundo. Este barco trajo consigo 1.980 visitantes y 866 tripulantes. Entre sus atractivos cuenta con una gran piscina de techo retractable, doce cubiertas y un restaurante gourmet. El buque de turismo pertenece a la línea de cruceros Cunard, que depende del Grupo Carnival Corporation; y su antecesor en el Puerto fue el Queen Elizabeth II, que visitó la bahía en 2008 antes de anclar definitivamente para servir como un hotel flotante.

La Sociedad Portuaria aseguró que la actual temporada de cruceros en Cartagena ha incrementado en un 40% el número de visitantes, lo que ha significado el arribo de más 500.000 personas a Cartagena (entre viajeros y tripulantes), en una creciente industria que genera un impacto cercano a los 48 millones de dólares para la economía local. De acuerdo con información suministrada por la Asociación de Cruceros del Caribe y de Florida, cada pasajero que disfruta de la ciudad gasta en promedio 113 dólares y cada tripulante 65.65 dólares. Las divisas generan una plaza laboral por cada 230 pasajeros atendidos.

Entre tanto, el Norwegian Star, de la Norwegian Cruise Line, llegaron 2.240 pasajeros con una tripulación de 1.100 personas. Mientras, el Crystal Symphony, de la compañía Crystal Cruises, arribó con 1.480 visitantes, entre turistas y tripulantes.

Page 16: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

Los reyes de España visitan nuevamente el pabellón de Colombia en la feria de Fitur

20 de enero de 2010

Page 17: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

20 de enero de 2010

Los reyes de España visitaron el stand de Colombia en la feria de turismo de España

Page 18: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

Llegarán a Colombia cerca de 400 compradores que participarán en Colombiatex

20 de enero de 2010

Page 19: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

Del 26 al 28 de enero, en la Plaza Mayor de Medellín, se realizará una de las ferias más grandes de moda y textiles. El principal propósito de este año es buscar nuevos mercados para las pequeñas y grandes empresas de confección, que buscan recuperarse luego de un año de crisis.

En el evento también se abrirá un espacio para el conocimiento, con una rueda de negocios, para realizar intercambios comerciales en el sector textil.

El evento exhibirá las últimas tendencias del sector, que a nivel mundial se imponen, para la elaboración de nuevas abrir propuestas.

El evento reunirá a 450 expositores, de los cuales un buen número de los participantes es provienen de fuera del país. La moda brasilera por primera vez tendrá un espacio exclusivo en la feria.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de 24 empresas cariocas que exhibirán las últimas tendencias de la moda y la confección.

El mundo de la moda se reúne en Medellín

20 de enero de 2010

Page 20: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

Brasil llega con todo

Uno de los eventos que tiene desde ya asegurado un éxito total es la exposición ‘From Brazil’, donde los asistentes podrán admirar el encanto de las diferentes muestras de este sector textil.

En esta oportunidad se contará con la presencia de la reconocida diseñadora Erika Ikezili, quien se ha destacado por el trabajo y la participación en el Sao Paulo Fashion Week.

Además, ha sido la creadora de diseños exclusivos, con tejidos de las empresas que estarán en la feria, para mostrar no sólo el talento alcanzado a nivel nacional e internacional, sino la versatilidad que tiene en el trabajo con los diferentes textiles.

En esta oportunidad la diseñadora traerá una mezcla de culturas, representadas en las raíces y la historia que ha unido a Japón y Brasil, pero que esta vez se ha aprovechado para resalta la feminidad de una mujer innovadora.

Dentro del espacio exclusivo creado por este país, también se podrá encontrar información de otros de los países invitados y que son expertos en la industria de la confección.

Se espera la presencia de 8 mil 500 turistas, que en esta oportunidad se dan cita en la ciudad de la flores gracias a la alianza de Inexmoda con Proexport. Con actor a bordo

El actor Marlon Moreno, será la imagen de la marca Aritex, una línea de ropa interior Masculina que busca proyección internacional.

Se han previsto varias sorpresas, entre las que se destaca la posibilidad de sortear entre los asistentes, viajes a cruceros para que estén en compañía del actor.

El gran lanzamiento se hará el 27 de enero en el stand ubicado en la Plaza Cultural, donde el actor estará compartiendo con los visitantes y firmando autógrafos a sus fanáticas. Otro de los aspectos relevantes de esta feria, será un mayor compromiso con el medio ambiente.

Page 21: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

20 de enero de 2010

Page 22: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

20 de enero de 2010

Page 23: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

Play

Entrevista con la presidenta de Proexport María Elvira Pombo, analiza las reacciones estrategias para promover el país internacionalmente.

19 de enero de 2010

Page 24: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

20 de enero de 2010

Page 25: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

BID extiende su apoyo al programa Colombia CapitalEl organismo financiero multilateral dio el visto bueno para prorrogar, por un año más, la financiación y apoyo técnico que viene ofreciendo al sector empresarial colombiano interesado en conseguir financiación a través del mercado de capitales local.

Así lo dio a conocer el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, quien recordó que Colombia Capital es una iniciativa en la que participan, además de la plaza bursátil, otras entidades tales como la Andi, las principales cámaras de comercio del país, Asofondos, el depósito centralizado de valores, la Superintendencia Financiera y Proexport. “Este convenio, que tiene ya tres años, ha venido trabajando en la vinculación de nuevas empresas al mercado y en el impulso de nuevos fondos de capital privado, que también son una herramienta para la financiación del sector real colombiano”, dijo Córdoba quien además explicó que el convenio continuará con la ejecución de un presupuesto inicial de US$1,5 millones para el cumplimiento de su labor.

Así mismo, el presidente de la plaza bursátil reveló que Colombia Capital ya se encuentra trabajando en un nuevo convenio que seguirá promoviendo el crecimiento del mercado de capitales a partir de 2011. “Esperamos que contar con varios aliados locales, y tal vez con alguno internacional, para poder continuar con la búsqueda de más empresas que quieran aprovechar las ventajas de este mercado”, puntualizó el ejecutivo. Sobre Colombia Capital El convenio para la promoción del mercado de capitales colombiano es una iniciativa que busca incentivar al sector empresarial colombiano para que más compañías ingresen a bolsa emitiendo títulos valores. Hasta el momento, luego más de tres años de operación, un grupo de 44 empresas se ha vinculado al programa, recibiendo asesoría y capacitación sobre las ventajas de la industria bursátil; desarrollando temas de gobierno corporativo, administración financiera, ventajas competitivas del mercado de valores y manejo de planes de expansión.

20 de enero de 2010

Page 26: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

20 de enero de 2010

Page 27: Consolidado de Prensa 21 de enero de 2010

La viceministra de turismo colombiana, Nubia Stella Martínez Rueda, con motivo de la presentación de la edición en castellano de la guía “Lonely Planet” de Colombia y de la inauguración de la exposición fotográfica “COLOMBIA. Vista y sentida“, ambas en Madrid, ha dejado bien en claro en sus declaraciones de Colombia es un país seguro para el turismo.

Martínez recalcó que Colombia “es tan vulnerable como cualquiera de los otros países” y que su nación ha conseguido, después de mucho tiempo, “recuperar esa dignidad que merecía”.

“Cuando los extranjeros visitan Colombia, se da el factor sorpresa. Nadie se imagina que el país es así, todos quedan impresionados de la amabilidad del colombiano, de la gastronomía, que a nadie secuestran ni matan. Y a eso le apostamos. Nuestros esfuerzos de promoción se han orientado a que sean los extranjeros los que lo cuenten”, afirmó.

La viceministra manifestó su confianza en que “las fortalezas turísticas y naturales” de Colombia lo conviertan en un destino preferencial para el turismo internacional, de cara a la celebración de la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tendrá lugar en Madrid entre el 20 y el 24 de enero.

Colombia es un país seguro para el turismo

19 de enero de 2010