consolidado de prensa 13 de enero de 2010

17
CONSOLIDADO DE PRENSA PROEXPORT 13 de enero de 2010

Upload: proexport-colombia

Post on 30-Mar-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

noticias de Proexport en medios

TRANSCRIPT

Page 1: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010

CONSOLIDADO DE PRENSA PROEXPORT

13 de enero de 2010

Page 2: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010

ÍNDICE

Boyacá en todo el Mundo pg. 3

Colombia designa nueva embajadora en Suiza pg. 4

Eso que sólo tiene Colombia pg. 5

Lo bueno de Medellín en Discovery pg. 6

Colombia se presenta como destino seguro y biodiverso pg. 8

A punto de aterrizar otra aerolínea internacional pg. 11

Cartagena, cuarto festival de música clásica pg. 12

Extranjeros buscan vacacionar en el parque Tayrona y Centro Histórico pg. 13

Claudia Turbay Quintero, nueva embajadora en Suiza pg. 15

¨Nos vamos enamorados de Medellín¨ pg. 16

Page 3: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010

13 de enero de 2010

Page 4: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010

Colombia designa nueva embajadora en Suiza

Turbay se posesionó este viernes en Bogotá ante el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez.

El gobierno colombiano posesionó hoy como nueva embajadora en Suiza a Claudia Turbay, quien reemplazará en el cargo a Fernando Grillo, informó un portavoz oficial.

Turbay se posesionó este viernes en Bogotá ante el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez. La nueva embajadora es bogotana, periodista de la Fordham University con un Magister en Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la New York University.

Dentro de su carrera pública se ha desempeñado como embajadora de Colombia en Uruguay y Representante Permanente de Colombia ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Turbay también se desempeñó en el pasado como directora comercial de Proexport (empresa que promueve las exportaciones colombianas) en Miami y en Nueva York y como asesora de la gerencia general de Proexport en Bogotá.

13 de enero de 2010

Page 5: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010

Eso que sólo tiene Colombia

Con un stand en el que se presentarán los diferentes destinos que ofrece Colombia, el país, de la mano de Proexport, se hará presente en la trigésima versión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La tradicional feria, que se realiza anualmente en Madrid, España, este año se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de enero.

Según la vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, España continúa siendo uno de los puntos determinantes en la promoción de Colombia como destino turístico en el exterior.

"Estamos apostando por consolidar el cambio de percepción, especialmente entre los españoles, como un destino seguro y competitivo tanto para vacaciones como para los negocios", dice.

La directiva asegura, además, que en esta versión de la feria, Colombia se centrará en mostrar las posibilidades que ofrece el país en cuanto a turismo de incentivos, así como de golf, avistamiento de aves y turismo cultural, entre otros.

Además de Proexport, un grupo de empresarios nacionales, entre hoteleros, aerolíneas y agentes de viajes presentarán su oferta de servicios en el encuentro, que se espera reúna a más de 220 mil participantes, tal y como sucedió el año pasado.

Paralelo a la participación en el certamen, Colombia presentará una exposición de 40 fotografías de los mejores paisajes, ríos, playas, mares y montañas nacionales, con el fin de llamar la atención de los visitantes.

Sostenibilidad hotelera

En esta oportunidad, la feria internacional de turismo abordará como asunto especial el tema de la sostenibilidad en el entorno hotelero, siguiendo la preocupación mundial por el cuidado del medio ambiente.

12 de enero de 2010

Page 6: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010

¡Descrestados! Así quedaron el fotógrafo y productor Pablo García y la actriz y presentadora Jimena Hoyos, del canal Discovery Travel & Living , luego de su recorrido de tres días por Medellín.

Invitados por Colombia es Pasión, de Proexport, llegaron a la ciudad a grabar un video especial sobre la transformación cultural y el desarrollo industrial que ha vivido la ciudad en los últimos años y que se ha constituido en un ejemplo mundial.

"Bogotá tiene mucho que envidiarle a Medellín y debería seguir su ejemplo. Si bien tiene nuevos desarrollos y ha crecido mucho, debería aplicar lo que aquí llaman "acupuntura social", proyectos que beneficien a la comunidad en general y no a unos pocos", afirmó Pablo García, más conocido como Poly, cuando expresó su grata impresión de los parques biblioteca.

Lo bueno de Medellín, en Discovery

12 de enero de 2010

Page 7: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010

Este proyecto le impactó tan positivamente que le propondrá al canal Discovery un especial sólo sobre este tema.

La grabación del "clip" hace parte de una serie de notas sobre Colombia que serán transmitidas a partir de la última semana de enero en la programación habitual del canal, con presencia en treinta países.

Las grabaciones comenzaron a mediados de diciembre de 2009 e incluyen temas como la gastronomía de Bogotá, el turismo en Santa Marta y el Parque Tayrona, la cultura en Cartagena y la nueva y moderna Medellín, donde fueron atendidos por el Bureau de Medellín, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI) y el Área Metropolitana.

Según María Claudia Lacouture, gerente general de Colombia es Pasión, esta visita hace parte de un programa que busca traer periodistas y líderes de opinión internacionales para que conozcan la verdadera cara del país.

"Esta es una oportunidad maravillosa para mostrar en un canal especializado en turismo y con alto impacto, lugares representativos de nuestro país", agregó.

Por su parte Daniel Vásquez, de la ACI, no solo destacó la importancia de la presencia del canal Discovery Travel & Living en la ciudad, sino de la cada vez mejor imagen que tenemos en el exterior. "Hoy tenemos tantas visitas internacionales que ya nos toca darles prioridad para atenderlas", precisó.

Pero no solo fueron los parques biblioteca los que impresionaron al equipo de Discovery. La cultura Metro dejó enamorada a Jimena Hoyos, no solo por su limpieza y cuidado, "sino por su proyecto Palabras Rodantes. Es en la única parte del mundo donde he visto que no solo les presten libros a los usuarios, sino que todos los devuelven en perfecto estado. Esto es algo realmente brillante".

El Jardín Botánico, el Parque Explora y el Acuario fueron otros puntos fascinantes.

Page 8: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010

La Vicepresidenta de Turismo de Proexport Colombia, Nubia Stella Martínez, y el Director de Proexport Madrid, Juan Gabriel Pérez, han presentado esta mañana, ante los medios de comunicación catalanes, y en el Hotel Casa Fuster 5* GL Monumento de Barcelona, las principales líneas de promoción que el país desarrollará durante 2010, apoyadas en los conceptos de seguridad y biodiversidad, y que incluyen nuevos destinos y productos turísticos.

Colombia se presenta como destino seguro y biodiverso

12 de enero de 2010

Page 9: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010

Esta mañana, durante un desayuno de prensa celebrado en el Hotel Casa Fuster 5* GL Monumento de Barcelona, los máximos responsables de Turismo de Colombia han mostrado algunos de los aspectos que han convertido este país en un destino en el que, como reza su lema de promoción turística, ‘El riesgo es que te quieras quedar’.

El Director de Proexport Madrid, Juan Gabriel Pérez, comenzó su intervención señalando los vínculos que históricamente han unido a España y Colombia, así como la importancia que el mercado catalán tiene para los responsables de promoción turística de este país que quiere fortalecer su imagen de destino seguro y diverso para el viajero.

Precisamente la diversidad es uno de los grandes reclamos de Colombia, donde, como aseguró Juan Gabriel Pérez, “el viajero no va a encontrar el tradicional destino de sol y playa, sino una gran variedad de lugares para visitar, desde selvas tropicales hasta ciudades coloniales con una historia fascinante como Cartagena de Indias; centros de moda como Medellín, ciudad hermanada con Barcelona; el Amazonas…”. Pérez invitó a conocer un destino en el que “la gastronomía, la aventura, el relax y la cultura se dan la mano y todo se puede hacer en un solo viaje, todo se puede hacer en un mismo país”.

Posteriormente, la Vicepresidenta de Turismo de Proexport Colombia, Nubia Stella Martínez, realizó un balance sobre las ventajas que la política de seguridad democrática del Presidente Uribe ha aportado al sector turístico del país y que ha permitido durante los últimos años desarrollar una importante labor de promoción exterior.

Además, destacó la excelente relación que existe entre el sector privado colombiano y el Gobierno, y cómo los empresarios españoles “y especialmente los inversionistas catalanes” han realizado un importante esfuerzo en la renovación de infraestructuras en el país “que todos los colombianos han valorado muy positivamente y de las que están muy agradecidos”, apuntó.

Page 10: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010

“España es un mercado emisor importantísimo para Colombia, que este año ha recibido unos 80.000 viajeros españoles, un 10,7% más que el año anterior”, declaró Nubia, para quien el lema ‘Colombia. El Riesgo es que te quieras quedar’ ha sido muy exitoso y ha conseguido cambiar la percepción del viajero. “Queríamos cambiar el ‘no me quiero ir a Colombia’ por el ‘no me quiero ir de Colombia’, y estamos muy satisfechos con el resultado”.

La Vicepresidenta de Turismo de Proexport Colombia adelantó que para el 2010 se presentarán nuevos destinos como Boyacá, Barranquilla y Huila y se apostará por el Turismo de Golf, con nuevos productos muy definidos.

Además, anunció la apuesta por el Turismo Corporativo con los siete centros de convenciones de primer nivel colombianos y los viajes de incentivo previstos. Las inmensas posibilidades para el viajero de negocios que ofrecen destinos como Cartagena de Indias, Santa Marta y Barranquilla, Bogotá, Medellín, el Triángulo del Café (que ha sido uno de los protagonistas del stand colombiano en la pasada edición de la Feria EIBTM), Cali y Santander, con una gran oferta de infraestructuras y localizaciones para celebrar cualquier tipo de evento servirán para potenciar este sector turístico.

La variedad cultural de Colombia, expresada a través de su artesanía, gastronomía, arquitectura, pintura, cine y fotografía, y algunos de sus principales acontecimientos anuales como el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores de Medellín, el Cartagena Festival Internacional de Música o el Carnaval de Blancos y Negros de Pasto, serán otros de los ejes de promoción para 2010.

Page 11: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010

12 de enero de 2010

Page 12: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010

En Cartagena se está celebrando el cuarto festival de música clásica, en la ciudad se está respirando magia, Cartagena es joya cultural del país por su memoria histórica.

Play

12 de enero de 2010

Page 13: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010

11 de enero de 2010

Page 14: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010
Page 15: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010

10 de enero de 2010

Page 16: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010

9 de enero de 2010

Page 17: Consolidado de Prensa 13 de enero de 2010