consolidado de prensa 25 de agosto de 2010

55
CONSOLIDADO DE PRENSA PROEXPORT 25 de Agosto de 2010

Upload: proexport-colombia

Post on 22-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Noticias de Proexport en Medios

TRANSCRIPT

CONSOLIDADO DE PRENSA PROEXPORT

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

INTERNET

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

Colombia – CON UN ESTIMATIVO de negocios por más de 100 millones de dólares, se realiza en Plaza Mayor (de miércoles a sábado) la feria Expocamacol. El gerente del gremio, Eduardo Loaiza Posada,destaca la invitación de Proexport a 267 compradores internacionales.

En la decimonovena versión de la feria Expocamacol, que se realizará en Medellín entre el 25 y el 28 de agosto, participarán 360 expositores de 15 países.En Expocamacol las empresas presentarán sus ofertas de insumos, productos y servicios para esta industria nacional. Las expectativas de la Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño se concentranen superar la cifra de negocios obtenida en la versión de 2008.

Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia, aseguró que “la meta de Expocamacol es superar la cifra de ventas de hace dos años, cuando fueron 102 millones de dólares. Con ello, indicó, podría participar esteaño entre un 25 y 30 por ciento de todas las ventas del sector a nivel nacional.

Hasta el momento Proexport ha confirmado la participación de 267 compradores internacionales en la rueda de negocios, con más de 1.300 citas agendadas. Los organizadores de la feria esperan superar los 892compradores internacionales que asistieron hace dos años.

“Proexport nos ayuda a identificar en el exterior quién va a necesitar los productos y materiales que van a estar ofertados en la feria”, dijo el gerente de Camacol

25 de Agosto de 2010

(/revista-al-dia.blogspot.com)

25 de Agosto de 2010

Comisiones en marcha

La Comisión de Administración de Divisas llevó a cabo la primera reunión de trabajo con representantes de Proexport de Colombia e integrantes de la embajada del vecino país, con el objetivo de avanzar en eltrabajo de las comisiones bilaterales para regularizar las relaciones económicas. Durante la reunión, se realizó un intercambio de información para establecer la metodología de trabajo a seguir con el fin de verificarlos montos reales de las transacciones de importación con empresarios colombianos, revisión de los volúmenes de productos y sus precios, se informó en nota de prensa. También se tomaron en cuenta lassolicitudes en tránsito para otorgar la autorización de adquisición de divisas. Representantes del Ministerio de Comercio, Seniat y Aduanas también estuvieron presentes en

el encuentro.

Cerró la Macrorueda Internacional de Negocios con buenas expectativas parciales.

Los países con mayor demanda fueron Guatemala, México, República Dominicana y Ecuador.Oportunidades de negocios que sobre pasaron a los 5 millones de dólares dejó la macrorrueda internacional ‘Frontera Productiva’ liderada por Proexport y que terminó este martes en la ciudad.Luego de dos días de trabajo, la jornada permitió la realización de 730 citas empresariales entre 177 empresarios colombianos y 46 compradores procedentes de 9 países.

9% (402 mil dólares).El Vicepresidente de Exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, expresó su satisfacción porque el 80 por ciento de los compradores llegaron por primera vez a Colombia a conocer la oferta de la región.“Esta jornada da cuenta de expectativas significativas para el incremento de las relaciones comerciales de Cúcuta y Norte de Santander con nuevos mercados internacionales”, aseguró.Se destaca también que cerca del 80 por ciento de las empresas de la región son pymes, “lo que evidencia el apoyo que Proexport ofrece a las pequeñas y medianas empresas para su proceso de internacionalización” destacó.Agregó además que “Proexport reafirma su trabajo en la estrategia de diversificación de mercados con esta rueda de negocios”.

Por sectores, la mayor demanda fue para los productos de manufacturas con el 62 por ciento sobre las oportunidades de compra totales, es decir 2.8 millones de dólares, mientras que prendas de vestir registró el 38 porciento con expectativas de negocio por 1.7 millones de dólares.

Los representantes de Aruba, encontraron tejas de colores un producto innovador y nunca antes visto en ningún otro país.Los sectores presentes en la macrorrueda son, entre otros, prendas de vestir, calzado, marroquinería y confecciones, y materiales de construcción especialmente derivados de la arcilla, cerámicas y productos en gres.Norte de Santander viene adelantando desde hace varios años un trabajo de posicionamiento de la cadena de diseño, confección, calzado y marroquinería, el cual mostró sus fortalezas en el desarrollo de la jornadacomercial.

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010 Compradores mexicanos, centroamericanos y del Caribe manifestaron satisfacción con la oferta regional y las amplias posibilidades para comprar en un mismo escenario un producto completo y con valor agregado.Fernando Villalever de Textiles Distribuciones y Servicios de México destacó el diseño innovador y la calidad de las telas “En un plazo aproximado de 6 meses estaremos comprando a Cúcuta, durante este tiempo previo,trabajaremos en la recepción de muestras, investigación de mercado y adaptación de tallas”, aseguró el empresario.La delegación mexicana integrada por 9 compradores demanda en un 95% productos de prendas de vestir.

Por su parte, María Andrea Clavijo de Vitro Caribe, una compañía con 4 años en Puerto Rico, dedicada a la importación y comercialización de materiales de construcción y ventas principalmente de porcelana sanitaria,revestimiento cerámico y complementos decorativos, busca ampliar el portafolio con productos de gres, que según dijo, “encontramos una oportunidad de negocio con este producto en la Isla” manifestó Clavijo.“Hay mucho producto nuevo que -sin duda- se podría comercializar muy bien en la Isla y necesitamos revisar el precio para que con los volúmenes que nos interesan ofrezcan competitividad”, aseguró la empresaria deVitro Caribe.

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

"Cúcuta y Norte de Santander representan la imagen de uno de los más grandes desafíos que promueve el nuevo Gobierno, que es la diversificación de losmercados", manifestó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, al inaugurar en esta capital la Macrorrueda Internacional de Negocios FronteraProductiva.¬Más de 650 citas entre empresarios nortesantandereanos y compradores extranjeros están programadas durante la Macrorrueda Internacional de Negocios "Frontera Productiva",inaugurada este lunes en Cúcuta por la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

"Cúcuta y Norte de Santander representan la imagen de uno de los más grandes desafíos que promueve el nuevo Gobierno, que es la diversificación de los mercados", manifestóLacouture al destacar que con el restablecimiento de las relaciones con Venezuela no podemos bajar la guardia sino, por el contrario, mantener los esfuerzos de buscar nuevoscompradores.A la rueda internacional de negocios llegaron 46 compradores de Aruba, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico interesados enproductos de materiales de construcción, cerámica, pisos en "gress", confecciones, diseño, textiles, marroquinería, calzado y accesorios en cuero y marroquinería.

Lacouture expresó que la crisis comercial con Venezuela "nos ha dejado una invaluable lección sobre la importancia, la urgencia, de incorporar al lenguaje comercial de esta región lapalabra "diversificación""."De las 12.000 empresas exportadoras de Colombia -explicó-, la mitad tienen concentradas sus ventas en un solo destino y eso debe cambiar", argumentó Lacouture al señalar que"tenemos una oferta competitiva y unos mercados extraordinariamente grandes y ricos en todos los continentes para explorar

Como ejemplo, la presidenta de Proexport sorprendió al auditorio al anunciar que según las últimas estadísticas en este momento el segundo destino de las exportaciones de Norte deSantander, después de Venezuela, es Hong Kong.

Cúcuta se convertirá en el símbolo de la diversificación

25 de Agosto de 2010

"Eso demuestra que la diversificación si es posible", insistió la funcionaria que tuvo hoy su primera actividad pública al frente de la entidad oficial encargada de la promoción de lasexportaciones, la inversión y el turismo."Eso no significa que el mercado con Venezuela se vaya a estancar", aclaró y enfatizó que, por el contrario, "tenemos que abrir nuevas oportunidades con nuestros vecinos yconsolidar ese mercado mientras avanzamos en otros sentidos".La Macrorrueda Internacional de Negocios Frontera Productiva tiene lugar en la Biblioteca Pública Julio Genaro Ferrero de la capital motilona. La oferta nacional la conforman 177empresarios de Norte de Santander en representación de 122 compañías afectadas por el cierre temporal de la frontera.

25 de Agosto de 2010

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez destacó la Macrorrueda Internacional de Negocios como un escenario para promocionar las capacidades productivas deCúcuta.

Cuarenta y seis compradores presentes de 10 países hicieron contacto con potenciales exportadores asentados en la capital de Norte de Santander.

En su concepto la crisis es una época de oportunidades para ser aprovechada por el empresariado local en el sentido de exponer ante los visitantes extranjeros los productos manufacturados con calidad y a buen precio

Para aliviar la situación económica por la que atraviesa la ciudad, el Gobierno Nacional determinó como estrategia la diversificación de mercados, para lo cual se estableció la realización, en Cúcuta, de las macrorruedas denegocios nacional e internacional, con el objeto de lograr el consumo interno de la producción local en el país y de buscar nuevos socios comerciales en el exterior.

“La Macrorrueda de Negocios Nacional “Cúcuta Frontera Productiva” celebrada el 5 y 6 de agosto, obtuvo unos resultados significativos, en especial el sentido de pertenencia, en donde se observó al país movilizadoapoyando la zona de frontera. Iguales resultados y mejores, esperamos de esta Macrorrueda de Negocios Internacional. Estoy segura que será así, porque hoy nos damos cuenta de la receptividad de 10 países que creen enCúcuta”, detalló.

La Macrorrueda, Una Oportunidad Para Cúcuta

www.areacucuta.com

24 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

25 de Agosto de 2010

(www.unionradio.net

24 de Agosto de 2010

"Nuestra apuesta es por la diversificación de los mercados": María Claudia Lacouture

300 compradores internacionales participarán desde este miércoles en una rueda de negociosorganizada por Proexport y Camacol, en el marco de la Feria que se cumple en Medellín.

La Presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, expresó este martes el respaldo y acompañamiento a todoslos empresarios y exportadores colombianos que buscan diversificar la oferta de sus productos en el exterior

Así lo manifestó durante la instalación de XIX versión de la Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura yel Diseño -Expocamacol- que se desarrollará hasta el próximo sábado en la ciudad de Medellín.

Ante más de 700 empresarios, la Funcionaria expresó el encargo del Presidente de la República, Juan ManuelSantos, en el sentido de enfocar los esfuerzos de la entidad en la generación de empleo y reducir la informalidadempresarial

"Trabajo, trabajo, trabajo. Ese es nuestro objetivo. Y quiero aprovechar este importante escenario para decirles alos empresarios y a los gremios que queremos seguir trabajando con todos para generar círculos virtuosos de

crecimiento y prosperidad" aseguró.

25 de Agosto de 2010

http://colombia.mmi-e.com/portal/multimedia.php?RUTA=VOLSNFS/disk12/zona_5/mm/2010/8/201008252B01.WMA&sid=f07a754700a207bac0a9ff82e0f7bdfd Escuchar real audio

25 de Agosto de 2010

http://colombia.mmi-e.com/portal/multimedia.php?RUTA=VOLSNFS/disk12/zona_5/mm/2010/8/20100825TA04.WMV&sid=f07a754700a207bac0a9ff82e0f7bdfd Ver real Tv

25 de Agosto de 2010

http://colombia.mmi-e.com/portal/multimedia.php?RUTA=VOLSNFS/disk12/zona_5/mm/2010/8/201008 Ver real Tv

25 de Agosto de 2010

http://colombia.mmi-e.com/portal/multimedia.php?RUTA=VOLSNFS/disk12/zona_5/mm/2010/8/20100825M112.WMV&sid=f07a754700a207bac0a9ff82e0f7bdfd Ver real Tv