incolomotos yamaha

Post on 21-Jan-2015

199 Views

Category:

Education

1 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Actividad Uno Cultura Emprendedora U de M

TRANSCRIPT

Integrantes:

María Alejandra Cortés GiraldoPedro David Conde GranadosDiego Canchila

Incolmotos Yamaha Colombia

Yamaha es una empresa fundada en 1887 y que inició con la fabricación y comercialización de instrumentos musicales, y que desde el año 1953 empezó la producción de motocicletas, Incolmotos Yamaha llega a Colombia en el año de 1976 para ofrecer motocicletas de la mejor calidad y aplicando grandes avances en ingeniería, su símbolo representa la armonía entre las tres actividades claves de la empresa: fabricación, mercadeo y tecnología.

El genio fundador detrás de ésta gran empresa es Torakusu Yamaha nacido el 20 de abril de 1851, quien desde muy joven mostró interés por las ciencias y la ingeniería hasta ser llamado: “El Rey de los Instrumentos Musicales”.

La empresa en sus inicios se dedicó de lleno a la fabricación de instrumentos musicales produciendo órganos y amplió su gama de productos posteriormente con la fabricación de otro instrumentos musicales, denominándose la Nippon Gakki Co.

El salto a la producción de motocicletas se da en 1953, cuando el más grande visionario de la empresa Genichi Kawakami en 1953 en una visita a los Estados Unidos y Europa decide incursionar en éste mercado, fabricando así tras la Segunda Guerra Mundial la primera motocicleta Yamaha, la Ya-1, conocida como “aka tombo”.

Yamaha llega a Colombia en la década de 1970, más exactamente en el año de 1976, con una empresa de fundiciones y repuestos, Furesa S.A., una filial de Coltejer. En ése año se ensamblan en nuestro país las primeras 26 motocicletas DT 175, y desde ése entonces Yamaha a través de Incolmotos Yamaha, ha posicionado a sus motocicletas entre las más reconocidas y populares en el mercado.

Las dos grandes figuras de Yamaha, su padre fundador Torakusu Yamaha, y el genio creativo Genichi Kawakami, comparten la competencia de la innovación para expandir los mercados y mediante la calidad posicionar el producto. Tal como decía Kawakami: “si un producto no puede defenderse por sí solo en el mercado mundial, no vale la pena fabricarlo”.

El concepto de negocio es el Kando, palabra japonesa que expresa sentimientos de profunda emoción y satisfacción cuando se encuentra un valor excepcional, es alegría y profunda emoción por asumir cada reto.

Los modelos de negocio utilizados por Yamaha son el modelo franquicia a través de su internacionalización con ensambladoras en todo el mundo, el modelo de ventas por catálogo para presentar al consumidor sus productos y el modelo de tienda con puntos de venta en todo el país.

top related