tipos de dietas de hospital

11
TIPOS DE DIETAS DE HOSPÍTAL.

Upload: chriistian-rivera

Post on 10-Jan-2017

85 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

TIPOS DE DIETAS DE HOSPÍTAL.

DIETA NORMAL: Dieta equilibrada, destinada a aquellos pacientes hospitalizados que no necesitas unos requerimientos dietéticos especiales.

2.500 Kcal.93 g Proteínas312 g Hidratos de carbono93 g Lípidos

Todos los alimentos están permitidos en las raciones y proporción que debe tener la dieta equilibrada.

TIPOS DE COCCIÓN: Hervido, plancha, horno, vapor, frito y cocido.

CONDIMENTACIÓN: Sal, hierbas y especias.

LIQUIDOS TOTAL AL DÍA: Normal.

SUPLEMENTOS: No

DIETA NORMALDesayuno: Café o te azucarado (Evitar la leche) - Pan con Manteca - Masas con miel - Cereales con leche o yogur - jamón crudo o cocido con un duro huevo - ensalada de frutas.almuerzo: Sopa - 150 g de carne - legumbres Verdes a voluntad - queso - Una cruda fruta - 100 g de la cacerolaCena: Sopa - 200 g de mariscos o pescado - 300 g de pura - Una fruta o postre.Entre las comidas: 30 g de queso - 50 g de pan o 40 g de Cereales.Total:4000 Calorías/Día

La dieta blanda: es una fórmula que apuesta por la ingesta de alimentos light. Es decir, de productos poco pesados para su posterior digestión y facilitar así el tránsito intestinal.

Esta dieta no fue creada con la idea de adelgazar sino con la finalidad de proteger nuestros órganos internos que se han visto afectados por alguna enfermedad intestinal como la gastritis, la gastroenteritis o la diarrea.

Desayuno: 2 Rebanadas de pan blanco con fiambre de pavo.

Media mañana: 1 Pieza de fruta bien madura.

Almuerzo: 1 Tortilla a la francesa, 1 Taza de caldo de pollo.

Merienda: 1 Yogur natural.

Cena: 1 Porción de crema de vegetales, 3 Lonchas de jamón de York, 1 Manzana al horno.

ALIMENTOS QUE SE PUEDEN COMER EN LA DIETA BLANDA:

DIETA PARA DIABETICOS.

Su objetivo principal es mantener su nivel de azúcar en la sangre (glucosa) dentro de un rango esperado. Para ayudar a controlar su azúcar en la sangre, siga un plan de comidas que tenga:

Una dieta hiposódica (hipo=debajo de, sódica=sodio) consiste en el restricción del consumo diario de sodio indicada para personas que padecen hipertensión, insuficiencia cardíaca o problemas renales.

Nuestro consumo habitual de sal generalmente oscila en un rango diario de 3900 a 5900 miligramos, cuando en realidad para evitar un exceso que conlleve a la hipertensión no debería superar los 2900 miligramos de sodio. ¿Qué es la dieta hiposódica entonces? Es aquel régimen que no llega a superar este número, logrando reducir el valor de presión arterial, eliminar líquidos y mantener una correcta circulación sanguínea.

La dieta hiposódica también ayuda a luchar contra el colesterol ya que sólo se permite una cucharadita de sal en todo el día (en las dietas hiposódicas moderadas), fomentándose la ingesta de otros alimentos más sanos y naturales como son la fruta, la verdura, la legumbre, la carne, el pescado fresco… La cuestión es ¿cómo cocinamos estos alimentos sin sal? parece imposible saborearlos, tal y cómo estamos acostumbrados, pero existen algunas maneras de potenciar el sabor