revista novedades agosto 2012

16
INFANTIL - JUVENIL NOVEDADES AGOSTO 2012 LA GESTA DE MANUEL BELGRANO Y UN PUEBLO PARA CONSTRUIR UNA NACIÓN JUJEÑO HERNÁN BRIENZA

Upload: prisa-ediciones

Post on 06-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Todas las novedades de libros de Aguilar, Alfaguara, Alfaguara Infantil - Juvenil, Taurus, Punto de Lectura y Suma correspondiente al mes de agosto de 2012.

TRANSCRIPT

INFANTIL - JUVENIL

NOVEDADESAGOSTO 2012

LA GESTA DE MANUEL BELGRANO Y UN PUEBLO PARA CONSTRUIR UNA NACIÓN

JUJEÑO

HERNÁN BRIENZA

NUEVA EDICIÓN DE UN CLÁSICO

Todos los cuentos de Abelardo Castillo en una edición con diseño renovado y un prólogo de Jorge Monteleone.

“Castillo escribe cuentos, es decir sistemas cerrados, y no meros relatos en los que habitualmente no se pasa del recorte arbitrario de una situación sin esa tensión que le da al cuento su valor de trampolín psíquico.”

JULIO CORTÁZAR

EL LIBRO URGENTE DE CORTÁZAR

De este libro criticado, celebrado y leído masivamente en el momento de su publicación (1973), dijo Cortázar:

“los múltiples defectos del libro cuentan menos para mí que el propósito para el cual lo escribí”, a la par que cedía

sus derechos de autor a la causa de los presos políticos.Libro de Manuel: la novela que selló el compromiso de

Cortázar con las revoluciones latinoamericanas.

PVP: $179Código: 61046384Serie: Formato: 15 x 24 cm.Págs.: 492

PVP: $99Código: 61043956Formato: 13 x 21,5 cm.Págs.: 400

PVP: $99Código: 61045803Formato: 15 x 24 cmPágs.: 320

UN ENTERNECEDOR RETRATO DE LA ENTRADA DE UN NIÑO EN LA EDAD ADULTA

A principios de los años cincuenta, Michael (alias “Mina”), un chico de once años, se embarca en un transatlántico que se dirige desde Sri Lanka hacia Inglaterra. A pesar de ser relegado en el comedor a la modesta «mesa del gato», la más alejada de la mesa del capitán, esto no augurará un viaje sin emociones, sino más bien al contrario: ese viaje lo llenará de vivencias, lecciones, sorpresas y descubrimientos. Ondaatje reafirma su magisterio a la hora de trazar personajes que cautivan al lector por sus fascinantes vidas, repletas de peripecia, misterio, dignidad y melancolía. La capacidad del autor para servirse de ellas de cara a meditar con extrema sensibilidad sobre la condición humana alcanza aquí todo su potencial.

LA CRÍTICA HA DICHO “El viaje de Mina es el libro más conmovedor de Ondaatje. Un viaje que el lector jamás olvidará.”

The Vancouver Sun

OTRO TÍTULO DEL AUTOR

Uno de los mejores libros del año según The New York Times, Amazon,

The Economist, Salon, The Globe and Mail, The Financial Times, The Guardian

y The Telegraph

Por el autor de El paciente inglés, ganadora del Premio Booker y

del Oscar a la Mejor Película en su versión cinematográfica,

con más de 2.000.000 de lectores

PVP: $109Código:61046011Formato: 15 x 24 cmPágs.:328

UNA COMEDIA NEGRA SOBRE LA FAMILIA, SOBRE LAS RELACIONES FAMILIARES Y LOS ESPINOSOS CAMINOS DEL AMOR

A Paula, sola a fuerza de fracasos amorosos, competente y exitosa en su trabajo, le llega la peor noticia que podría recibir: su madre tiene Alzheimer, ya no puede vivir sola y va a pasar una temporada en su casa. Con esa irrupción, llegan también las cuentas pendientes con quien la maltrató o la quiso mal y con una historia familiar de la que había procurado apartarse. ¿Podrá convivir con alguien a quien ha odiado con insistencia?Una historia que habla de la persistencia del cariño y sugiere que es posible remontar un pasado de violencia y desamor.

OTRO TÍTULO DE LA AUTORA

POR LA GANADORA DEL PREMIO CLARÍN

DE NOVELA 2008

EL NUEVO LIBRO DE CUENTOS DE PABLO RAMOS Ramos vuelve a abrirnos paso a su mundo hecho de fuertes claroscuros. Sus historias transcurren bajo los puentes, en bares, en cuartos de hospital, pero también en las soleadas veredas del barrio o a la orilla del mar; y si sus personajes se enfrentan a veces a fantasmas aterradores también encuentran aquí y allá el rescoldo tibio de sus presencias tutelares. En El camino de la luna conviven violencia y ternura, amor y soledad, furia y compasión. Allí se libra, a brazo partido, la lucha del desamparo y el dolor por volverse belleza y reconciliación. “La herencia de Roberto Arlt destella por primera vez en la literatura argentina.”

ELSA DRUCAROFF “Ramos reclama su lugar al sol de la literatura con mayúsculas y parece haberlo conseguido.”

ROGELIO DEMARCHI, Radar Libros “Pablo Ramos es capaz de crear un personaje que enfrenta la locura y la muerte con la misma pasión con que lo hace un gran artista o uno de los grandes desesperados que nos suele dar la literatura.”

LILIANA HEKER

PVP: $89Código: 61043084Formato: 15 x 24 cmPágs.: 304

OTROS TÍTULOS DEL AUTOR

© P

rens

a Fi

lmus

© M

arce

lo R

ochl

in

PVP: $99Código: 61046013Formato: 12.5 x 20.4 cmPágs.: 768

ANÁLISIS, DEBATES Y PROPUESTAS EN TORNO A LA LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL

La Ley de Educación Nacional fue concebida para perdurar, pensada como complemento indispensable de un modelo de país productivo, inclusivo e igualitario que demanda una política educativa que asegure al conjunto de la población el acceso a una formación de calidad.Un libro tanto para quienes se interesan por la problemática educativa como para todo apasionado por la política y los cambios sociales. Unos y otros encontrarán aquí certeros análisis sobre el rol de los sistemas educativos, sus vínculos con las transformaciones económicas y sociales, además de una mirada integral sobre uno de los momentos de cambio más profundos en la historia del país.

Incluye textos de Amanda Isidori, Juan Carlos Tedesco,

Adriana Puiggrós, Silvina Gvirtz, Blanca Osuna y Alberto Sileoni,

y un prólogo de Bernardo Kliksberg.

PVP: $89Código: 61043367Formato: 15 x 24 cmPágs.: 216

LA GRANDEZA DE UN PUEBLO NO SE MIDE POR LOS LAURELES CONQUISTADOS SINO POR LOS SACRIFICIOS REALIZADOS PARA CONSEGUIRLOS

En 1812 Manuel Belgrano recibe la orden de partir a Jujuy para reorganizar el Ejército Revolucionario vencido en Huaqui, y luego replegar junto con la población, entregando sin luchar el norte de las Provincias Unidas a los realistas. Esta gran pueblada de la independencia nacional, llevada a cabo por hombres y mujeres que, en pos de su libertad, decidieron sacrificar sus pertenencias, poner fuego a sus propiedades, dejar tierra arrasada; pone en jaque a Belgrano, quien debe debatirse entre la legalidad de las órdenes recibidas y la decisión soberana del pueblo de presentar batalla y constituirse en sujeto político de una nueva y gloriosa nación. Éxodo jujeño es el apasionado relato de esa gesta popular y la historia de un líder que decidió ponerse a la cabeza de la Revolución, sin especular ni medir las consecuencias personales.

© D

iego

San

dste

de

HERNÁN BRIENZA es politólogo y periodista, miembro de grado del Instituto de Revisionismo Histórico Iberoamericano “Manuel Dorrego”. Es editorialista del diario Tiempo Argentino, conductor del programa Argentina Tiene Historia y columnista político del programa Mañana Más, ambos por Radio Nacional. Es autor, de los libros Maldito tú eres. El Caso Von Wernich (2003), El Loco Dorrego (2007), Los buscadores del Santo Grial en la Argentina (2009) y Valientes (2010).

Este libro reúne artículos escritos por el escritor y periodista Bartolomé de Vedia y publicados por

La Nación entre 1960 y 2010, que lo consagran como un extraordinario observador de la realidad que supo combinar

excelencia en la prosa con profundidad en el análisis de cuestiones constitucionales de principios y, por lo tanto,

incólumes ante el paso de los años; hechos históricos de la Argentina del siglo XX.

PVP: $ 69.90Código: 61046245 Formato: 15 x 24 cm.Págs.: 240

A veces, la vida depara situaciones tan difíciles para una familia que esta decide callarlas. Lo que comienza como un secreto familiar se convierte, para las generaciones siguientes, en algo directamente impen-sable. Sin embargo, la realidad no se puede abolir, y la estela de su presencia nos hace daño una y otra vez. Este libro proporciona las llaves para descubrir esos secretos, aceptarlos y, sin renegar de nuestra historia familiar, elegir nuestra propia vida.

PVP: $69 Código: 61040792Formato: 15 x 24 cm.Págs.: 140

De la autora de

AY, MIS

ANCESTROS

PVP: $79Código:61046248 Formato: 15 x 21 cmPágs.:184

SIETE PRINCIPIOS VITALES PARA DESCUBRIR LA FELICIDAD, EL CORAJE, LA CREATIVIDAD Y EL SIGNIFICADO DE LA VIDA

Los superhéroes se han convertido hoy en un modelo dinámico de nuestra cultura. Desde la búsqueda de la verdad de Buddha, el conflicto de Batman con su lado oscuro y los miedos más profundos de Wolverine, hasta los regalos de inspiración divina de Hanuman, Deepak Chopra revela las leyes espirituales que gobiernan el mundo de los superhéroes, el cósmico y el comercial. Cada ley tiene el potencial para despertar nuestros superpoderes y para cambiar nuestra vida y el mundo en el que vivimos. “En estas páginas intento unir los puntos esenciales de la sabiduría de las tradiciones antiguas y los atributos de los superhéroes enmascarados que forman las mitologías modernas. No sólo se trata de identificar en estos personajes cualidades aspiracionales, latentes en todos nosotros, sino cultivarlas con intención, atención y acción para encontrar al superhéroe que llevamos dentro y escribir una mejor historia para la humanidad.“

DEEPAK CHOPRA

OTROS TÍTULOS DEL AUTOR

PVP: $109Código: 61046012Formato: 15 x 24 cmPágs.: 368

LA GRAN OBRA QUE REVELA LA RELACIÓN ENTRE LA CONDICIÓN Y EL GUSTOLos sujetos sociales se diferencian por las distinciones que realizan —entre lo sabroso y lo insípido, lo bello y lo feo, lo distinguido y lo vulgar— en las que se expresa o se traiciona su posición. El análisis de las relaciones entre los sistemas de enclasamiento (el gusto) y las condiciones de existencia (la clase social) conduce así a una crítica social del criterio selectivo que es, inseparablemente, una descripción de las clases sociales y de los estilos de vida.Uno de los libros fundamentales del pensamiento del siglo xx.

OTROS TÍTULOS

DE TAURUS

TAURUS

RECUPERA

SU FONDO

EDITORIAL

PVP: $149Código: 61046379 Formato: 15 x 23 cmPágs.: 568

PVP: $79Código: 61045346Formato: 15 x 24 cmPágs.: 144

VIDA, OBRA Y NUEVOS TEXTOS DE AGATHA CHRISTIE REUNIDOS POR UN ESPECIALISTAJohn Curran, experto en la autora, conduce al lector a través de las seis décadas de la carrera de Agatha Christie, examina las convenciones de las novelas policiales de la época y explica cómo el editor de Agatha Christie la convenció para cambiar el final de su primer libro, El misterioso caso de Styles, una medida que seguramente cambió la suerte no solo de su carrera, sino del futuro de todo el género detectivesco. Este libro da a conocer el final original, e incluye el relato inédito “El hombre que sabía”, el ensayo “Cómo creé a Hércules Poirot” y un borrador inicial de un relato de la señorita Marple, “El caso de la mujer del portero”.

OTRO TÍTULO DEL AUTOR

Incluye un

relato inédito de

LA SEÑORITA

MARPLE

“El reciente rescate de esta colección de cuadernos […] nos abre una ventana al proceso creativo, caótico y fascinante, de la novelista más publicada de todos los tiempos.”

El País

PVP: $49Código: 61045858Serie: Especial Trade InfantilFormato: 13 x 20 cm.Págs.: 96

Un manual

de consejos

inutiles

NIÑOS INCORREGIBLES.

PADRES DESPISTADOS.

TÍAS BRUJAS.

LA REALIDAD AUMENTADA.

Cinthia Scoch es una chica singular. Su familia también es muy extraña. Cinthia tiene un perro que se llama Gato y

tres encantadoras cucarachas como mascotas. Junto con sus amigos Friki Paper y Johnny

Faber, vivirá aventuras ridículas. ¡No entres a este

libro! ¡Podés contagiarte!

Hacete amigo de Cinthia Scoch

PVP: $49Código: 61045859Serie: Especial Trade InfantilFormato: 13 x 20 cm.Págs.: 96

NIÑOS INSOPORTABLES.

ADULTOS DE COLECCIÓN.

MASCOTAS TRUCHAS.

EL HUMOR MÁS ABSURDO.

Un manual

de consejos

inutiles

Ser chico hoy es una tarea difícil. Para

ayudarte, Cinthia, Friki y Johnny escriben un libro

incorrectamente divertido. Estas páginas contienen

correos sentimentales, tests, poesías, chistes; y todas

las instrucciones de anti-ayuda que necesitás para

sobrevivir.

UN PERSONAJE DE

RICARDO MARIÑO

Hacete amigo de Cinthia Scoch

PHINEAS Y FERB.EL GRAN LÍO.Todo es diversión y juegos cuando Phineas y Ferb hacen una gelatina gigante en una piscina... ¡hasta que cobra vida gracias a la última creación del Dr. Xxx! Phineas y Ferb deben encontrar la manera de detener al monstruo gigante de gelatina y salvar a Candace. Luego, los chicos se dirigen a Inglaterra, donde Candace se convierte en detective para tratar de atrapar a los chicos. Y oye, ¿dónde está Perry?

¡AHORA EN HISTORIETA!

OTROS TÍTULOS

PVP: $29Código: 61046009Serie: AlteaFormato: 15 x 23 cm.Págs.: 32

PVP: $29Código: 61046010Serie: AlteaFormato: 15 x 23 cm.Págs.: 32

PHINEAS Y FERB.CRÓNICAS DE MEAP.

¿Qué pasa cuando una nave espacial choca en el patio trasero de Phineas y

Ferb? ¿Qué es lo que harán Phineas, Ferb, Candace, e Isabella cuando conozcan

a su piloto, el adorable Meap? Pronto, todos excepto Candace son capturados

por el archienemigo de Meap, el siniestro Mitch. Candace y Meap deben derrotar a Mitch y rescatar a los tres prisioneros

intergalácticos! Y oye, ¿dónde está Perry?

CÓMIC

A TODO

COLOR

¡AHORA EN HISTORIETA!

PVP: $69Código: 61042983Serie: Todo NatachaFormato: 15 x 21.5 cmPágs.:104

PVP: $69Código: 61042985Serie: Todo NatachaFormato: 15 x 21.5 cmPágs.:128

PVP: $69Código: 61042986Serie: Todo NatachaFormato: 15 x 21.5 cmPágs.:104

PVP: $69Código: 61042984Serie: Todo NatachaFormato: 15 x 21.5 cmPágs.: 105

Las cartas de amor nunca

fueron tan divertidas

Descubrí otra forma de ver el mundo

Preparate para un viaje de lujo

Conectate con estas

cyber-locuras

© T

omás

Vel

a

Nueva edición color Todo Natacha

Luis Pescetti

www.luispescetti.com

INFANTIL - JUVENIL

Av. L. N. Alem 720, (C1001AAP) Ciudad de Buenos Aires

Para leer y regalar en el Día del Niño

NUEVA EDICIÓN

© S

ara

Faci

o