catalogo novedades agosto 2014

32

Upload: prh-chile

Post on 15-May-2015

179 views

Category:

Entertainment & Humor


2 download

DESCRIPTION

Los invitamos a revisar nuestras novedades editorial de agosto 2014.

TRANSCRIPT

Page 1: Catalogo Novedades Agosto 2014
Page 2: Catalogo Novedades Agosto 2014
Page 3: Catalogo Novedades Agosto 2014

2 AdulterioPaulo Coelho

18 El juego infinitoJames Dashner

13 JFK – Caso abiertoPhilip Shenon

8 Palabras rotas Karin Slaughter

4 Lazos de familia Danielle Steel

20 Gol 7 y 8Luigi Garlando

24 Bolsillos

14 1914 – 1918. Historia de la primera guerra mundial

David Stevenson

9 ÉxtasisMaya Banks

5 Nacer con una pregunta en el corazón Osho

22 Batu 5 Tute

28 Los más vendidos

16 LadydiJennifer Clement

10 El viaje rojo Ernesto Ottone

6 Asesino real Robin Hobb

17 Momentos literariosV. S. Naipaul

12 MBA en 10 días Steven Silbiger

23 La decisión de Camila Cecilia Curbelo

Page 4: Catalogo Novedades Agosto 2014

AdulterioPaulo Coelho

Grijalbo

ISBN: 9789562584142Formato: 15 x 23 cms Páginas: 276

AdulterioPaulo Coelho

2

Page 5: Catalogo Novedades Agosto 2014

Una mujer. Un secreto. Una pasión inesperada que trastoca su vida y sus valores

A sus treintaiún años, Linda tiene todo aquello que muchos sueñan y pocos logran conseguir: una vida perfecta. Un marido que la ama, unos hijos adorables, una exitosa carrera como periodista y una hermosa casa en Ginebra, Suiza.

Y de pronto, sin previo aviso, su vida se pinta de sombras y comienza a temer que nada se transforme, o que todo cambie de improviso. Es en este momento cuando reencuentra a Jacob, su antiguo amor de la escuela, que irrumpe en su vida para sacarla de su letargo y hacerla sentir de nuevo esa pasión que creía olvidada. Atenazada entre la culpa y el placer, ella tendrá que encontrar su propia redención.

En esta novela Paulo Coelho nos sorprende poniéndose en la piel de una mujer para contarnos su historia, invitándonos a reflexionar sobre el amor, la libertad y los límites.

Una novela provocativa y profunda, que nos invita a descubrir la pasión en nuestras vidas y lo que significa ser libres

Paulo Coelho. Su curiosidad y fascinación por el mundo de lo espiritual le llevaron a una serie de experiencias en sociedades secretas, religiones orientales, etc. En 1988 publicó El alquimista, que llegaría a ser el libro brasileño más vendido de todos los tiempos.

3

Page 6: Catalogo Novedades Agosto 2014

Plaza & Janés

ISBN: 9789506443054Formato: 15 x 23 cms Páginas: 352

Una llamada cambió la vida de Annie Ferguson para siempre. De la noche a la mañana, tuvo que dejar las fiestas y los viajes para convertirse en una madre de familia improvisada y hacerse cargo de sus tres sobrinos.

Dieciséis años después, Annie se ha convertido en una reputada arquitecta tremendamente orgullosa de sus «niños»: Liz es editora de la revista Vogue, Ted estudia Derecho y Kate, Diseño.

Ahora que ya llevan vidas independientes, Annie comienza a sentirse un poco sola en casa y a arrepentirse de haberse resignado a vivir sin el amor de un hombre durante tantos años. Sin embargo, un esguince de tobillo hará que se tope de frente con el amor en el lugar más inesperado: la sala de urgencias de un hospital. Allí conocerá a Tom Jefferson, un apuesto y exitoso presentador de televisión con el brazo fracturado que no está dispuesto a dejarla escapar.

Danielle Steel es sin duda una de las novelistas más popularesde todo el mundo. Sus libros se han publicado en sesenta ynueve países, con ventas que superan los seiscientos millonesde ejemplares. Cada uno de sus lanzamientos ha encabezadolas listas de los best sellers de The New York Times.

Tras el accidente de su hermana, Annie Ferguson ha cuidado de sus sobrinos como si fueran sus propios hijos

Una historia conmovedora sobre la fuerza indestructible de la familia y el descubrimiento del amor verdadero

Lazos de familiaDanielle Steel

4

Page 7: Catalogo Novedades Agosto 2014

Nacer con una pregunta en el corazón Osho

Grijalbo

ISBN: 9789502807393Formato: 15 x 21,5 cms Páginas: 336

Un nuevo título de la serie AUTHENTIC LIVING, en donde Osho responde a preguntas de la audiencia que giran alrededor de la conciencia de uno mismo y de la importancia de conocer las limitaciones culturales y religiosas que no nos dejan llegar a nuestra auténtica esencia.

Después de haber llevado a la religión ante “la justicia” en los primeros volúmenes de la serie AUTHENTIC LIVING, Osho continúa en estas extraordinarias charlas en los Estados Unidos su tarea de desarrollar una nueva espiritualidad del siglo XXI para el ser humano moderno. Respondiendo a las preguntas de sus amigos y de una audiencia internacional, Osho se refiere a temas y asuntos de una forma que resultará contemporánea para las generaciones venideras.

Estas charlas serán consideradas en el futuro como el inicio de una nueva era de despertar, en el sentido de constituir una ayuda a la humanidad para dar un enorme salto cualitativo en su evolución.

Osho es uno de los místicos más conocidos y provocadores del siglo XX. Es conocido por su revolucionaria contribución a la ciencia de la transformación interna y la influencia de sus enseñanzas continúa creciendo y llegando a gente de todos los países del mundo.

Una invitación a conocer las limitaciones queno nos dejan llegar a nuestra auténtica esencia

La serie AUTHENTIC LIVING está compuesta por los títulos: El peligro de la verdad, La magia de ser tú mismo y Nacer con una pregunta en el corazón

5

Page 8: Catalogo Novedades Agosto 2014

Asesino realRobin Hobb

ASeSiNo reAlRobin Hobb

Plaza & Janés

ISBN: 9789568352943Formato: 15,5 x 23 cms Páginas: 656

6

Page 9: Catalogo Novedades Agosto 2014

Segunda entrega de la Trilogía del Asesino de Robin Hobb, una de las autoras más admiradas del género fantástico de los últimos años

El joven Traspié Hidalgo se convierte en el catalizador que habrá de alterar la trayectoria de una casa real en grave peligro, en este estremecedor relato del reino costero de los Seis Ducados.

Traspié ha sobrevivido a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque al final ha salido muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real.

Los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino sufre asimismo un ataque desde dentro, pues la traición amenaza el trono de rey afligido. En este momento de gran peligro, la suerte del reino podría estar en manos de Traspié, cuyo papel en la salvación de los Seis Ducados bien pudiera exigirle el más terrible de los sacrificios...

Robin Hobb es el seudónimo literario de Margaret Ogden, bajo el cual cultiva los géneros de fantasía épica medieval y ciencia ficción. Su debut literario en el género fantástico sucedió en 1995, año en que publicó con gran éxito Aprendiz de asesino.

Asesino real alcanza alturas asombrosas… la Trilogía del Asesino está destinada a la grandeza: lectura obligatoria para todos los devotos de la fantasía épica"

Sense of Wonder

"En el género fantástico, Robin Hobb es quien

marca la pauta." Orson Scott Card

*Próximamente

7

Page 10: Catalogo Novedades Agosto 2014

Roca editorial

ISBN: 9788499189017Formato: 14,5 x 22,5 cms Páginas: 416

Cuando aparece el cuerpo de una joven bajo las aguas congeladas del lago Grant, una nota que se encuentra bajo una piedra en las proximidades apunta a que se trata de un suicidio. Pero en muy poco tiempo, esta hipótesis da paso a otra mucho más posible: un brutal asesinato a sangre fría. La doctora del condado de Grant, Sara Linton, se encuentra envuelta en el caso casi sin quererlo. El principal sospechoso pide con desesperación reunirse con ella, pero cuando Sara llega a la comisaría, se encuentra con que el sospechoso está muerto en su celda, y las palabras "no he sido yo" están escritas en las paredes. Poco después, el agente especial Will Trent regresa apresuradamente de sus vacaciones para investigar el caso tras la llamada de Sara, pero no contaba toparse con una pared de silencio. Y la única persona que podría ayudar a aclarar lo que realmente sucedió está muerta.

Karin Slaughter es autora de varias series superventas de novelas criminales situadas todas ellas en el Sur de los Estados Unidos. Como buena residente de Atlanta que es, divide su tiempo entre la cocina y la sala de estar.

Un aparente suicidio esconde un brutal asesinato donde el único sospechoso acaba muerto tras declararse inocente

Soberbia. Slaughter consigue mantener la tensión emocional durante toda la novela"

Publishers Weekly

Palabras rotasKarin Slaughter

8

Page 11: Catalogo Novedades Agosto 2014

Éxtasis Maya Banks

Roca Editorial - Terciopelo

ISBN: 9788415952428Formato: 14,5 x 22,5 cms Páginas: 400

Gabe, Jace y Ash son tres de los hombres más ricos y poderosos del país. Están acostumbrados a conseguir todo lo que desean. Absolutamente todo. En el caso de Gabe se traduce en hacer realidad una fantasía concreta con una mujer que era fruta prohibida para él. Ahora ella está lista…

Cuando Gabe Hamilton vio a Mia Crestwell entrar en el salón de baile para su gran debut, supo que iba a ir al infierno por lo que había planeado. Después de todo Mia es la hermana pequeña de su mejor amigo. Salvo que ya no es pequeña. Y Gabe ha esperado mucho tiempo para actuar de acuerdo con sus deseos.

Gabe ha desempeñado el papel principal en las fantasías de Mia en más de una ocasión desde que era una adolescente enamorada del mejor amigo de su hermano. ¿Y qué si Gabe es catorce años mayor? Mia sabe que está fuera de su alcance, pero la atracción, lejos de disminuir, se ha hecho más fuerte con el tiempo. Ahora es adulta y no hay razón para no cumplir sus deseos más íntimos.

Maya Banks es una escritora norteamericana que ha aparecido en las listas de bestsellers del New York Times y USA Today en más de una ocasión. Es una ávida lectora de novelas románticas y le encanta comentar libros con sus fans.

Déjate seducir por el lado más salvaje del amor. Primera parte de la exitosa trilogía Sin aliento

Un perfecto libro erótico de sadomasoquismo"

USA Today, Happy Ever After Blog*Próximamente

9

Page 12: Catalogo Novedades Agosto 2014

El viaje rojo Un ejercicio de memoriaErnesto Ottone

Debate

ISBN: 9789568410964Formato: 15 x 23 cms Páginas: 180

Ernesto Ottoneel viAje rojouN ejercicio de memoriA

10

Page 13: Catalogo Novedades Agosto 2014

Un libro apasionante sobre el compromiso político e intelectual en tiempos revolucionario

En un ambiente de completa ebullición política e intelectual en el Chile de los sesenta, Ernesto Ottone inició su viaje rojo. Un viaje que duró dieciséis años y que lo hizo vivir, con particular entusiasmo, el movimiento estudiantil de la época, el gobierno de la Unidad Popular, la lucha contra la dictadura y, después, la recuperación de la democracia. En el trayecto llegó a ser un destacado dirigente de la Internacional Comunista y, como tal, pudo ser un cercano observador de la política detrás del Telón de Acero y conocer a personalidades históricas como Fidel Castro, Yasser Arafat, Willy Brandt o Enrico Berlinguer.

En este libro excepcional por la sinceridad con que el autor observa su pasado político y por su destacado sentido del humor —pese a que a su generación se le cayó casi literalmente "el cielo sobre la cabeza"—, Ernesto Ottone nos invita a comprender una militancia política que devino compleja frente a su pensamiento cada vez más autónomo que lo llevó a observar con ojos críticos la rigidez de una ideología y su catastrófica puesta en práctica en algunos países del mundo.

Ernesto Ottone es doctor en ciencias políticas por la universidad Sorbonne Nouvelle Paris III, fue asesor estratégico del presidente Ricardo Lagos y secretario ejecutivo adjunto de la Cepal. Actualmente dirige la cátedra de Globalización y Democracia de la Universidad Diego Portales, es profesor de la Universidad de Chile y catedrático del Colegio de Estudios Mundiales de París.

Un ejercicio que quiere reflejar un largo viaje que sucedió sin ser planeado, y que pretende retratar acontecimientos y experiencias de una generación…"

Ernesto Ottone

11

Page 14: Catalogo Novedades Agosto 2014

MBA en 10 díasSteven Silbiger

Conecta

ISBN: 9789871941117Formato: 15 x 23 cms Páginas: 496

MBA en 10 días condensa los contenidos empleados en las mejores escuelas de negocios del mundo (Harvard, Stanford, la Universidad de Pensilvania, Northwestern, entre otras), repartidos en diez grandes unidades que se pueden aprender en un día cada una.

Este libro imprescindible permitirá al lector aprender a:

Leer y comprender análisis y balances financieros. Trazar e implementar planes de marketing completos y eficaces. Desarollar estrategias empresariales. Entender el significado del concepto de valor actual. Emplear métodos cuantitativos para evaluar proyectos. Valorar inversiones en acciones, bonos y opciones. Dominar las terminologías más utilizada en los programas de MBA.

Toda la información, la experiencia y la confianza necesarias para triunfar en el mundo de la empresa se encuentran en las páginas de este libro, al ritmo de un accesible capítulo al día.

Steven Silbiger es director de marketing de Plymouth Direct, y posee la capacidad de exponer temas financieros y de gestión complejos de una forma accesible. Steven posee un MBA por la Universidad de Virginia.

El contenido de un MBA accesible al ritmo de un capítulo por día

En menos de una semana he podido refrescar los conocimientos de dos años de estudio; este libro permanecerá sobre mi mesa el resto de mi carrera"

Andrew Crowley, Bain & Company

12

Page 15: Catalogo Novedades Agosto 2014

JFK – Caso abiertoPhilip Shenon

Debate

ISBN: 9788499922904Formato: 15 x 23 cms Páginas: 752

Una tarde a última hora, sonó el teléfono de Phil Shenon en la delegación en Washington del New York Times. Quien llamaba era un importante abogado que había empezado su carrera hacía casi medio siglo como un joven investigador en la Comisión Warren que investigó el asesinato de Kennedy. "Deberías contar nuestra historia", dijo. "No somos jóvenes, pero muchos de los miembros de la comisión seguimos vivos, y esta puede ser nuestra última oportunidad para contar lo que realmente ocurrió." Así empezó un trabajo de cinco años para recomponer la historia oculta de la investigación más importante y más incomprendida del siglo XX.

Pero el libro pronto se convirtió en algo mucho mayor: Shenon descubrió que gran parte de la verdad sobre el asesinato del presidente todavía no había sido contada, y que muchas pruebas habían sido escondidas o destruidas por la CIA, el FBI y otros en lugares de poder en Washington.

A partir de cientos de entrevistas y un acceso sin precedentes a los miembros supervivientes de la Comisión y a otros protagonistas, el sólido y definitivo libro de Philip Shenon cambiará la idea que tenemos del asesinato de Kennedy y de la fallida investigación que siguió.

Philip Shenon es un reportero de investigación de The New YorkTimes, donde trabaja desde 1981. Fue el reportero principal enla investigación sobre la comisión del 11S y ha cubierto los temasmás importantes de la corresponsalía en Washington.

Todas las claves del asesinato de Kennedy cuando se cumplen cincuenta años del magnicidio

La explosiva crónica del asesinato de Kennedy queobligará a reescribir la historia

13

Page 16: Catalogo Novedades Agosto 2014

1914 – 1918 Historia de la primera guerra mundialDavid Stevenson

1914 – 1918 HiStoriA de lA PrimerA GuerrA muNdiAl

David Stevenson

Debate

ISBN: 9789871786978Formato: 15 x 23 cms Páginas: 896

14

Page 17: Catalogo Novedades Agosto 2014

La mejor historia de la primera guerra mundial en el año del centenario

En el verano de 1914, Europa sucumbió a un frenesí de violencia a gran escala. La guerra que siguió tuvo repercusiones globales, destruyó cuatro imperios y costó millones de vidas. Incluso los países victoriosos padecieron las secuelas durante generaciones, y aún vivimos bajo la sombra del conflicto. En esta obra fundamental, David Stevenson revisa las causas, el curso y el impacto de esta “guerra para acabar con todas las guerras”, la sitúa en el contexto de su era y revela su estructura subyacente. Este libro es una amplia historia internacional del conflicto, que ofrece sugerentes respuestas a las preguntas clave sobre el desarrollo de la primera guerra mundial; preguntas que siguen siendo relevantes hoy día.

David Stevenson se doctoró en Historia en la Universidad de Cambridge para entrar en 1982 como profesor en la London School of Economics, donde ahora es catedrático de Historia Internacional. Especialista en la Primera Guerra Mundial, es autor de seis libros sobre el período, el más reciente With Our Backs to the Wall: Victory and Defeat in 1918.

David Stevenson es lo mejor. Su característica principal es su extraordinario rigor como historiador y su tremenda inteligencia”

Niall Ferguson

Esta historia del conflicto de 1914 - 1918 supera a todas las demás. Es rigurosa, erudita y completa"

The Independent

“Cuesta imaginar una historia de este conflicto en

un solo volumen que mejore a esta extraordinaria obra”

Ian Kershaw

15

Page 18: Catalogo Novedades Agosto 2014

LadydiJennifer Clement

Lumen

ISBN: 9788426400345Formato: 15 x 23 cms Páginas: 240

Quien habla es Ladydi García Martínez, una chiquilla de ojos color café que vive en las montañas de Guerrero, México, una tierra sin maridos, sin padres y casi sin hermanos porque todos se han ido a buscar fortuna al otro lado de la valla y ninguno se ha molestado en volver. Ese es el lugar donde lo mejor que le puede ocurrir a una niña es nacer fea, porque en cuanto los traficantes de droga tienen noticia de que anda por ahí una joven hermosa, acuden como buitres en busca de su presa. Ese es el pueblo donde ya nadie le reza a Dios porque ni de él se fían…

Pese a todo, en ese infierno Ladydi crece rodeada de amigas y al lado de una madre capaz de robar, maldecir y reír cuando le viene en gana. Bien mirado, la miseria no es tanta en Guerrero, ni el dolor tampoco, y la vida discurre al ritmo de unas chancletas que van pisando polvo, hasta que llegue el día en que una pasión o un delito te arranquen de la montaña y hagan de ti una mujer distinta.

Jennifer Clement es una autora americana nacida en 1960 que se ha criado en México. Entre sus trabajos se encuentran las memorias de la viuda Basquiat (unos de los libros más importantes sobre la figura de Jean-Michel Basquiat) y que estuvo entre la lista de los mejores libros según los libreros de Reino Unido.

En nuestra montaña no había hombres. Eracomo vivir donde no había árboles…

Con una prosa hecha de palabras que explotan, Jennifer Clement nos lleva a un lugar donde la desesperación y el humor se encuentran: ahí, en Guerrero, está la buena literatura

16

Page 19: Catalogo Novedades Agosto 2014

Momentos literariosV. S. Naipaul

Momentos literarios es una colección de ensayos sobre el placer de leer, el arte de la escritura y la identidad del escritor.

En estos once textos, reunidos por primera vez en este volumen, Naipaul abarca más de medio siglo de exploración personal acerca de los enigmas de la expresión escrita y de la narrativa en particular. Aquí se encuentran reflexiones de sus primeras lecturas de niño y sus primeros intentos de escribir durante la adolescencia; las primeras ilusiones y sus ideas acerca de la relación que hay entre algunas formas literarias y algunas culturas. También se incluye en este volumen el famoso ensayo de Naipaul sobre su antepasado putativo literario, Joseph Conrad, y el prefacio, menos conocido y más enigmático, al único libro publicado por su padre. Finalmente, el lector encontrará su célebre discurso del Nobel, “Dos mundos”, donde Naipaul reflexiona sobre el propósito de su carrera.

Vidjadhar Surajprasad Naipaul premio Nobel de Literatura2001, nació en la localidad de Chaguanas, cerca de Puerto España (Trinidad), en el seno de una familia hindú. En 1950 emigró a Inglaterra con una beca de estudios, que cursó en Oxford. Durante años trabajó como colaborador de la BBC yThe New Statesman.

Una biografía intelectual del premio Nobel de literatura

Una obra ideal para adentrarse en el universo literario de V.S. Naipaul"

Fort Worth Star-Telegram

Literatura Random House

ISBN: 9788439726135Formato: 13,5 x 23 cms Páginas: 240

17

Page 20: Catalogo Novedades Agosto 2014

El juego infinitoJames Dashner

el jueGo iNFiNito

James Dashner

Montena

ISBN: 9789871783939Formato: 15 x 21,5 cms Páginas: 352

18

Page 21: Catalogo Novedades Agosto 2014

Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual

Como muchos chicos de su edad, Michael está enganchado a un juego de realidad virtual, el popular y adictivo VirtNet. De hecho, pasa muchas más horas allí que en el mundo real y tiene más contacto con los dos chicos con los que juega, Sarah y Bryson, que con su propia familia.

Un día, Michael es testigo de cómo una chica se suicida después de haberse arrancado la programación que la ata a su cuerpo. Aparentemente, quien ha llevado a la muchacha al suicidio es un ciberterrorista llamado Kaine, quien desde hace un tiempo está sembrando el pánico en VirtNet.

A la mañana siguiente, cuando Michael se dirige a la escuela, es secuestrado y llevado a una base secreta de VNS, la compañía que controla la realidad virtual. Allí, la agente Weber le pide que él y sus amigos colaboren con la VNS y descubran cuáles son los planes de Kaine, y que lleguen a su base secreta, llamada Hallowed Ravine.

Solo con su ayuda la VNS podrá localizarlo y atacar…

La anterior saga de JamesDashner, Maze Runner fue todo un éxito y será llevada al cine en septiembre de 2014

Una aventura trepidante que tiene lugar en una realidad

virtual extraordinariamente bien ambientada

James Dashner es un prolífico autor de narrativa juvenil que inició su carrera en el mundo de las finanzas. Entre sus libros se destaca la saga Maze Runner, que se convirtió en un auténtico best seller en Estados Unidos, llegando a las listas de más vendidos del The New York Times, el USA Today, el Wall Street Journal, el Publishers Weekly y el Indiebound. Además, la 20th Century Fox la adaptará al cine.

19

Page 22: Catalogo Novedades Agosto 2014

Gol 7 y 8 Luigi Garlando

Montena

ISBN: 9789568474294Formato: 14 x 20,2 cms Páginas: 168

Montena

ISBN: 9789568474300Formato: 14 x 20,2 cms Páginas: 168

20

Page 23: Catalogo Novedades Agosto 2014

Las aventuras de ocho niños que comparten una pasión: ¡el fútbol!

Gol 7 - ¡Hasta pronto, capitán!¡El gran sueño de Tomi se ha hecho realidad! La próxima temporada vestirá la camiseta de… ¡el Real Madrid! En la liga regional, el capitán de los Cebolletas compartirá vestuario con auténticos genios del fútbol y se enfrentará a rivales muchísimo más duros que Pedro y los Tiburones Azules… Sin embargo, antes de partir quiere disputar un partido especial con sus antiguos compañeros: ¡los Cebolletas contra sus padres!

Gol 8 - Un fichaje inesperadoLa nueva temporada está a punto de comenzar, pero los Cebolletas todavía no están al cien por cien… Tras el fichaje de Tomi por el Real Madrid, los chicos de Gaston Champignon necesitan encontrar urgentemente un delantero centro, escoger a quien será el nuevo capitán y decidir si aceptan la extraña propuesta de Pedro: el jugador de los Tiburones Azules quiere unirse al equipo...

Un éxito de ventas que combina textos, viñetas y divertidas ilustraciones

Dos nuevos títulos de la entretenida colección GOL, ideal para primeros lectores

Otros títulos disponibles

21

Page 24: Catalogo Novedades Agosto 2014

Batu 5Tute

Sudamericana

ISBN: 9789500746205Formato: 19,7 x 13,1 cms Páginas: 96

Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute, es humoristagráfico. Nació en 1974 en Buenos Aires, estudió un poco de diseño gráfico, de humorismo y de cine. Publica todos los días en el diario La Nación y en diversos diarios de Latinoamérica, EE.UU. y Francia

Una nueva entrega de Batu, el entrañable personaje creado por Tute

El quinto libro recopilatorio de la tira "Batu" que Tute publica desde hace cuatro años en el diario La Nación de Buenos Aires, suplemento de espectáculos.

En la línea del mejor Quino, Tute desarrolla la historia de Batu, Tutum, Boris y Dafne. Sus tiras nos remiten a la infancia, a esos momentos gloriosos de imaginación exuberante, amores sinceros, miedos, risas y sueños.

Otros títulos disponibles

22

Page 25: Catalogo Novedades Agosto 2014

La decisión de CamilaCecilia Curbelo

Camila, de trece años, recibe en su celular un mensaje de texto que la deja muy intrigada. No sabe si seguir el impulso y averiguar de qué se trata o quedarse tranquila ese sábado en su casa. A medida que pasan las horas recuerda momentos clave de su vida: el cariño que la unía con su mejor amiga, la relación con su familia, la separación de sus padres, su primera menstruación. Luego tendrá que tomar una difícil decisión. ¡Y en eso la ayudarás tú! Lo que Camila haga (y por lo tanto sus consecuencias) depende también de tu decisión.

Cecilia Curbelo es licenciada en Ciencias de la Comunicación yguionista cinematográfica, ha obtenido diversos premios literarios, entre ellos la Mención de Honor del Instituto Nacional del Libro, el Premio Cervantes 2011 y el Premio Revelación 2012 Bartolomé Hidalgo.

Un best seller juvenil en latinoamérica que aborda los temas propios de la adolescencia a través de la vida de Camila

Sudamericana

ISBN: 9789562624305Formato: 15 x 21,5 cms Páginas: 160

Con La decisión de Camila, Cecilia Curbelo obtuvo el Premio Libro de Oro en Uruguay, consolidándose como la autora favorita de los adolescentes latinoamericanos

23

Page 26: Catalogo Novedades Agosto 2014

El peso de la nocheAlfredo Jocelyn-Holt

Debolsillo

ISBN: 9789563251548Formato: 12,5 x 19 cms Páginas: 314

Alfredo Jocelyn-Holt Letelier, historiador, nació en Santiago de Chile en 1955. Hizo sus primeros estudios académicos en la Johns Hopkins University, donde obtuvo una licenciatura en Historia del Arte y un Máster en Estudios Humanísticos. Se licenció también en Derecho por la Universidad de Chile. Jocelyn-Holt es autor de varios libros, entre los que destacan El peso de la noche, El Chile perplejo, Espejo retrovisor, entre otros.

Un libro imprescindible para comprender la figura de Diego Portales, el siglo XIX y su contexto histórico desde la élite

Desde que Portales escribió el 16 de julio de 1832 «El orden social se mantiene en Chile por el peso de la noche…», la historiografía, según Alfredo Jocelyn-Holt, se ha empecinado en comprender su figura desde la hipérbole, tergiversándola: como una figura conservadora y no como un político liberal de su época.

El autor propone en este libro la desmitificación de este personaje central de la historia de Chile para llevarnos de la mano por una nueva y renovada lectura del siglo XIX, visto desde la perspectiva ya no de la guerra, el Ejército y el estado, sino a través del análisis del grupo dirigente tradicional (la élite) y los factores sociales, como la hacienda y la cultura (la alta cultura, también elitaria). Allí surge para el lector una interpretación fértil, alejada de la tónica de los textos del «canon».

Alfredo Jocelyn-Holt, con esta nueva edición revisada y actualizada de El peso de la noche, reafirma que es uno de los historiadores más singulares y gravitantes de nuestro país.

24

Page 27: Catalogo Novedades Agosto 2014

ISBN: 9789877250060 ISBN: 9788499083209

Un melodrama épico y generacional en el que se pone de manifiesto lo mejor y lo peor del ser humano"

La Razón

Cualquier aportación a la interminable controversia sobre el futuro debería mostrarse agradecida a Isaac Asimov"

The New Yorker

La fascinante historia que empezó en La caída de los gigantes continúa en este tomo, ahora con los hijos de las familias británica, galesa, alemana, americana y rusa como protagonistas

Reunidos en un solo volumen las tres novelas de la clásica Trilogía de la Fundación, galardonada en 1966 con el prestigioso premio Hugo a “la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos”

Páginas: 960 Páginas: 496

El invierno del mundoKen Follett

Trilogía de la fundaciónIsaac Asimov

25

Page 28: Catalogo Novedades Agosto 2014

ISBN: 9789877250091 ISBN: 9788499084978

La mejor Nora Roberts. Esta novela, junto con las anteriores, conforman una colección excelente"

Library Journal

Poderes que le asombrarían, que él jamás soñó poseer; fuerzas que revolucionan su vida si despertaran y entran en acción"

Orison Swett Marden

La tercera entrega de la serie Bahía de Chesapeake Un interesante viaje de autodescubrimiento

Páginas: 352 Páginas: 720

Un puerto de abrigoNora Roberts

Controle su destinoAnthony Robbins

26

Page 29: Catalogo Novedades Agosto 2014

ISBN: 9789877250138 ISBN: 9789877250121

Esta edición se amplía con un ensayo inédito

¿Qué es el lector? La respuesta: “es un relato inquietante, singular y siempre distinto"

Recopilación de textos misceláneos que ofrece una mirada transversal al pensamiento de Ricardo Piglia

Uno de los ensayos que reflejan de forma más convincente el rico, complejo y siempre ambiguo universo pigliano

Páginas: 144 Páginas: 176

Formas breves El último lector

Ricardo Piglia

27

Page 30: Catalogo Novedades Agosto 2014

ficción

bolsillo

28

Page 31: Catalogo Novedades Agosto 2014

noficción

juvenil

infantil

29

Page 32: Catalogo Novedades Agosto 2014

Merced 280, piso 6Santiago - ChileTeléfono: 2782 8200Fax: 2782 82 [email protected]

Me Gusta Leer Chile

@megustaleercl

Me Gusta Leer Chile

www.megustaleer.cl