revista de novedades agosto 2013

12
INFANTIL - JUVENIL NOVEDADES AGOSTO 2013 EL LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD La autobiografía de NELSON MANDELA

Upload: prisa-ediciones

Post on 18-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Todas las novedades de libros de Aguilar, Alfaguara, Alfaguara Infantil - Juvenil, Taurus, Punto de Lectura y Suma de letras correspondiente al mes de AGOSTO de 2013.

TRANSCRIPT

Page 1: Revista de novedades AGOSTO 2013

INFANTIL - JUVENIL

NOVEDADESAgOStO 2013

El largo camino hacia la libErtad

la autobiografía de nElson mandEla

Page 2: Revista de novedades AGOSTO 2013

El ciElo no ExistE inés FEnándEz MorEno

PVP: $130código: 61055912Formato: 15x24 cmPágs.: 256isBn: 978-987-04-3039-1

Una noVEla EntrEtEnida, cErcana y actUal, qUE

haBla dE los VíncUlos y sU caPacidad dE caMBiar El

color dE las cosas.

A sus cincuenta años, Cala se encuentra un día con un bebé en los brazos. Se lo ha dejado Sabrina, la chica que cuida a su despótica y anciana madre. Con una vida inestable pero un ánimo siempre renovado, Cala se hará cargo del bebé

rosa candida aUðUr aVa ÓlaFsdÓttir

PVP: $140código: 61055551Formato: 15x24 cmPágs.: 280isBn: 978-987-04-3045-2

El joven Arnljótur decide abandonar su casa, a su hermano gemelo autista, a su padre octogenario y los paisajes crepusculares de montañas de lava cubiertas de líquenes. Su madre acaba de tener un accidente y, al borde de la muerte, aún reúne fuerzas para llamarlo y darle unos últimos consejos.Un fuerte lazo los une: el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa: la Rosa candida, de ocho pétalos y sin espinas. Fue allí donde una noche, inesperadamente, Arnljótur

mientras emprende la búsqueda de Sabrina y reaparece un viejo amor de la adolescencia.Una Buenos Aires contradictoria, donde conviven la frivolidad y el empobrecimiento, es el escenario apropiado para que esta mujer de clase media descubra un mundo que apenas intuye pero que impone su presencia a diario: las mafias vinculadas a la trata y a las drogas, los servicios profesionales de las chicas “traviesas”, los hospitales en ruinas, los barrios precarios del conurbano.Con su inconfundible capacidad para construir personajes y mostrar con asombro, humor e ironía las ambigüedades de la existencia, Inés Fernández Moreno hace convivir la comedia con el fresco sociológico y la trama intimista con el policial, sin que la mirada crítica opaque el final feliz de esta historia agridulce.

InéS FERnándEz MoREno es autora de los libros de cuentos La vida en la cornisa (1993), Un amor de agua (Alfaguara, 1997), Hombres como médanos (Alfaguara, 2003) y Mármara (Alfaguara, 2009), y de las novelas La última vez que maté a mi madre (1999; Punto de Lectura, 2006) y La profesora de español (Alfaguara, 2005). Su obra ha recibido numerosas distinciones en el país y en el exterior.

© A

na B

ugni

amó a Anna, una amiga de un amigo.En un país cercano, en un antiguo monasterio, existe una rosaleda legendaria. de camino hacia ese destino, Arnljótur inicia, sin saberlo, un viaje en busca de sí mismo, y del amor perdido.

Rosa cándida recibió en 2008 el Premio Menningarverðlaun dV de literatura (el jurado destacó su logro «al romper con los moldes tradicionales sin dejar de ocuparse de los conflictos filosóficos básicos»); el Premio Fjöruverðlaun especializado en literatura femenina, por «el atractivo de sus múltiples capas de significado y su creación de un nuevo paradigma masculino», el Prix des Amis du Scribe 2011, el Premio Page des Libraires 2010 y el Premio de los Libreros de Quebec 2011 a la mejor novela extranjera. También fue finalista del Premio Fémina étranger, del Premio de Literatura del Consejo nórdico, del Gran Premio de las Lectoras de Elle, del Premio de la revista Lire y del Premio FnAC de Francia, ocupó los primeros puestos en las listas de más vendidos en su país, en Francia y en Canadá, y está siendo traducida en varios países

AUðUR AVA ÓLAFSdÓTTIR nació en Reikiavik, Islandia, en 1958. Rosa cándida es su tercera novela.

La noveLa isLandesa que conquistó eL mundo

Page 3: Revista de novedades AGOSTO 2013

clasEs dE litEratUraBerkeley, 1980

JUlio cortázar

PVP: $170código: 61056141Formato: 15x24 cmPágs.: 344isBn: 978-987-04-3041-4

Berkeley, California, otoño de 1980. En la cima de su carrera y después de años de negativas, Julio Cortázar acepta dar un curso universitario de dos meses en los Estados Unidos. Como cabía esperar, no se tratará de conferencias magistrales sino de una serie de charlas sobre literatura, y sobre todo acerca de su experiencia de escritor y la génesis de sus obras.

la BUEna nUEVade los libros del caminante

Fogwill

PVP: $140código: 61055563Formato: 15x24 cmPágs.: 296isBn: 978-987-04-3040-7

la PriMEra noVEla dE Un aUtor FUndaMEntal

La buena nueva de los Libros del Caminante, suerte de autobiografía entre sombras publicada originalmente en 1990, cuando Fogwill se acercaba a los cincuenta años, es al mismo tiempo la biografía a distancia de una época, de una clase social y de una Argentina vistas —al decir de Elvio Gandolfo— a través de la

Las clases tratan gran diversidad de temas: aspectos del cuento fantástico; la musicalidad, el humor, el erotismo y lo lúdico en la literatura; la imaginación y el realismo, la literatura social y las trampas del lenguaje, todos ellos encarnados en lecturas y ejemplos tomados de la cultura universal. Las clases llegan a su punto máximo de interés cuando Cortázar, ya en la edad de los balances, se refiere a su evolución de escritor y analiza su obra: cómo nacieron los cronopios y cuentos insuperables como “La noche boca arriba” o “Continuidad de los parques”; el sentido de Rayuela y su proceso de escritura; el desafío de Libro de Manuel.

Quien lea la minuciosa y fiel transcripción de trece horas de grabaciones, al cabo de este encuentro con el Cortázar oral, valorará lo mismo que en sus textos: la soltura y cercanía, la vastedad de lecturas, la honestidad intelectual, la imaginación y el rigor de tamaño profesor. El Cortázar que nos quedaba por conocer, éste que ya entra en el aula y sonríe

“itinerancia y la digresión”.Pródigo, aluvional, desmesurado en recursos y peripecias, es un libro lleno de velados indicios sobre la juventud del propio Fogwill en Quilmes y la pertenencia de su familia a una pequeña burguesía convencional y pacata: ese universo del que su protagonista, alter ego del autor, huye para lanzarse literalmente a caminar por el mundo.

Artefacto verbal inteligentísimo, gozoso, centrífugo, La buena nueva... rastrea la huella de ese caminante a través de un vagabundeo que es, al mismo tiempo, retrato hablado: un centro inasible, rodeado de brío y fascinación, que se lee a sí mismo en busca del autor.

otros títulos del autor:

• cuentos completos

• la gran ventana de los sueños

de próxima aparición:

• Una pálida historia de amor

a 50 años de La

pubLicación de Rayuela

© R

icar

do C

eppi

inÉdito

Page 4: Revista de novedades AGOSTO 2013

las 52 sEdUccionEs BEtty hErBErt

PVP: $150código: 61055868Formato: 15x23 cmPágs.: 400isBn: 978-987-04-2856-5

rEtrato dE Un JoVEn adicto a todo Bill clEgg

PVP: $150código: 61056534Formato: 14x23 cmPágs.: 300isBn: 978-987-04-2855-8

Un hoMBrE En caída liBrE al aBisMo dE la adicciÓn

Bill Clegg es un joven y exitoso agente literario. Tiene una pareja que lo quiere, un círculo de relaciones envidiable y buenos amigos cuando emprende un viaje al infierno que durará varios meses y que lo arrastrará a la ruina económica, social y personal. A pesar de haber pasado poco antes por rehabilitación para tratar

si tE gUstaron LAS 50 SOMBRAS DE GREY

y DESNUDA, Vas a aMar EstE liBro.

¿Recordás los días en los que no podías separar tus manos de las suyas? ¿Cuando eras incapaz de contener la urgencia de besarte en público? ¿Cuando podía parecerte erótico la manera en que tu pareja ponía el lavarropas? Bueno, Betty y Herbert también recuerdan esos días; lo que pasa es que, después de diez años de matrimonio, esa memoria se está haciendo cada vez más difusa.Las 52 seducciones narra la búsqueda de Betty y Herbert de la pasión perdida en su relación. Ellos hacen un pacto para seducirse el uno al otro una vez a la semana durante un año, y descubrir así hasta qué punto han perdido la práctica.

una adicción al crack que empezó en su adolescencia, no puede evitar una brutal recaída que le costará su casa, su dinero, su carrera y casi su vida.¿Qué lleva a un joven con un futuro excepcional a decidir abandonar todo lo que ha conseguido? Bill Clegg muestra claramente cómo esta atracción por las drogas lo esclaviza y lo sume en una espiral de consumo cada vez más imperioso, sexo apremiante y abandono de sí mismo, capturando escena tras escena el drama, la tensión, y la paranoia de una doble vida. Los destellos momentáneos de excitación y felicidad que le proporcionaban las drogas son eclipsados después por la pesadilla de la abstinencia. Además, el relato explora las causas de su adicción, cómo el origen de su conducta se remonta al pasado.

Bill Clegg es un conocido y exitoso agente literario estadounidense, muy polémico por sus actitudes y por su adicción al crack. Trabajó durante años para la prestigiosa agencia William Morris hasta que su estilo de vida lo llevó a caer en los más bajos fondos y a paralizar su carrera editorial durante varios años. Ahora publica su primera obra, una memoir en la que relata la experiencia que vivió durante ese tiempo.

“Bill Clegg, un agente literario de éxito, parecía el hombre perfecto. Hasta que ya no pudo ocultar más sus vicios. Lo cuenta en un libro que ha conmocionado a la élite neoyorquina”.

EL PAíSun LibRo seXYY diveRtido

Page 5: Revista de novedades AGOSTO 2013

El largo caMino hacia la liBErtadla autobiografía de

nElson MandEla

PVP: $175código: 61056713Formato: 15x24 cmPágs.: 668isBn: 978-987-04-3089-6

nelson Mandela es uno de los más grandes líderes morales y políticos de nuestro tiempo. Héroe de fama internacional, dedicó su vida a la lucha contra la opresión racial en Sudáfrica, lo que lo hizo acreedor al premio nobel de la Paz y lo alzó a la presidencia de su país. El largo camino hacia la libertad es su apasionante y jubilosa autobiografía, un libro destinado a ocupar un lugar de honor entre las memorias de las figuras más importantes de la historia. .

¡rEnUncio! tEngo Un hiJo adolEscEntE ¡y no sE qUé hacEr! yordi rosado

PVP: $130código: 61056252Formato: 15x24 cmPágs.: 288isBn: 978-987-04-3088-9

Una gUía Para qUE Vos y tUs hiJos disFrUtEn dE sU adolEscEncia

Con un contenido claro y un estilo directo y entretenido, Yordi Rosado investiga y aconseja sobre cada uno de los problemas que afrontan los padres de los adolescentes de hoy. Con el apoyo de especialistas y documentación, aporta la ayuda necesaria para que padres e hijos disfruten plenamente de la difícil etapa de la adolescencia, construyendo entre ambos una relación amorosa, basada en el amor y el respeto.

la EnziMa Prodigiosa hiroMi shinya

PVP: $110código: 61056711Formato: 15x24 cmPágs.: 224isBn: 978-987-04-3086-5

la diEta rEVolUcionaria qUE sigUEn ExitosaMEntE En todo El MUndo

El libro para mejorar la salud y transformar la vida.de acuerdo con el doctor Hiromi Shinya, el cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo; la dieta que él propone ha sanado a miles de pacientes y se ha convertido en récord de ventas en Europa y América.

Page 6: Revista de novedades AGOSTO 2013

De la sabiDuría egoístaFrancis bacon

PVP: $49código: 61056152Formato: 11x18 cmPágs.: 112isBn: 978-987-04-3066-7

Los célebres escritos de Francis Bacon sobre temas que van desde la ira y la ambición, al matrimonio, la riqueza, la envidia, el imperio o la sabiduría, lo consagraron como uno de los padres fundadores del pensamiento científico moderno, con su rechazo de la superstición y su énfasis en las pruebas y la experimentación, la investigación y la argumentación racional.

el contrato socialJean-Jacques rousseau

PVP: $49código: 61056144Formato: 11x18 cmPágs.: 176isBn: 978-987-04-3064-3

Este explosivo llamamiento de Rousseau a favor de la libertad humana contribuyó a encender la mecha de la Revolución Francesa y ha avivado desde entonces cualquier debate sobre cómo deberíamos gobernarnos los unos a los otros, siendo considerado tanto un modelo para el terror político como una declaración fundamental de la democracia.

el libro Del taolao tse

PVP: $49código: 61056147Formato: 11x18 cmPágs.: 96isBn: 978-987-04-3070-4

obra fundamental para la religión y la filosofía chinas, El libro del Tao es una sencilla guía de la virtud que incita a la paz, el entendimiento y la humildad. ofrece desde consejos políticos a recomendaciones de sabiduría popular y ha servido de inspiración a artistas a través de los tiempos y por todo el mundo.

el porvenir De una ilusiónsigmunD FreuD

PVP: $49código: 61056146Formato: 11x18 cmPágs.: 112isBn: 978-987-04-3069-8

Este estudio de la religión de la mano del psicoanalista más célebre del siglo xx examina el papel que la fe puede desempeñar en la vida del hombre, lo que significa para nosotros y por qué, como especie, tendemos hacia ella.

imperialismo: la Fase superior Del capitalismovlaDimir ilich lenin

PVP: $49código: 61056150Formato: 11x18 cmPágs.: 184isBn: 978-987-04-3073-5

Lenin elaboró este texto marxista enormemente influyente para explicar en detalle los defectos inevitables y el poder destructivo del capitalismo, que conduciría ineludiblemente al imperialismo, a los monopolios y al colonialismo. Profetizó que los países del Tercer Mundo usados meramente como mano de obra capitalista no tendrían más opción que unirse a la revolución comunista en Rusia.

Ideas que han cambiado el mundo

Page 7: Revista de novedades AGOSTO 2013

la mano invisibleaDam smith

PVP: $49código: 61056153Formato: 11x18 cmPágs.: 144isBn: 978-987-04-3068-1

El decisivo tratado de Adam Smith sobre el mercado libre allanó el camino al capitalismo moderno argumentando que la competencia es el motor de una sociedad productiva y que el interés propio en última instancia logrará enriquecer a toda la comunidad, como si de una «mano invisible» se tratara.

eichmann y el holocaustohannah arenDt

PVP: $49código: 61056151Formato: 11x18 cmPágs.: 160isBn: 978-987-04-3067-4

Inspirada por el juicio a un burócrata que contribuyó a provocar el Holocausto, esta obra fundamental sobre la banalidad del mal asombró al mundo con su análisis de la ceguera moral de un régimen y de la insistencia de un hombre en ser absuelto de toda culpa porque «sólo cumplía órdenes».

meDitacionesmarco aurelio

PVP: $49código: 61056145Formato: 11x18 cmPágs.: 176isBn: 978-987-04-3065-0

Las Meditaciones del gran emperador-filósofo romano Marco Aurelio son sencillas aunque profundas obras de filosofía estoica que, al día de hoy, continúan ofreciendo a muchos orientación y consuelo con su elocuencia, sabiduría y humildad.

utopíatomás moro

PVP: $49código: 61056148Formato: 11x18 cmPágs.: 160isBn: 978-987-04-3071-1

En Utopía, Tomás Moro describió el fantástico escenario de una isla lejana donde la sociedad se ha perfeccionado hasta alcanzar la armonía. Sin embargo, su título literalmente significa «el no lugar», y esta influyente obra no constituía sino un ataque a su propia época, corrupta y peligrosa, y a los defectos de la humanidad.

vinDicación De los Derechos De la muJermary WollstonecraFt

PVP: $49código: 61056149Formato: 11x18 cmPágs.: 160isBn: 978-987-04-3072-8

Esta apasionada declaración de independencia de la mujer escrita por Mary Wollstonecraft hizo añicos el estereotipo de la dama dócil y ornamental, anticipando una nueva era de igualdad y consagrando a su autora como fundadora del feminismo moderno.

A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.

Page 8: Revista de novedades AGOSTO 2013

La conmovedora historia de una joven espía ingLesa

condenada a muerte

• novela histórica.

• Escenario: Alemania de la Segunda Guerra Mundial.

• Una intrépida agente descubierta en plena misión.

• El relato como salvación.

• La lucha de dos chicas por sobrevivir y combatir el horror del nazismo.

noMBrE En claVE: VErity ElizaBEth wEin

PVP: $119código: 61056672serie: trade JuvenilFormato: 14 x 21,5 cm.Págs.: 408isBn: 978-987-04-3046-9

seguinos en: www.facebook.com/nombre-en-clave-Verity-libro

Page 9: Revista de novedades AGOSTO 2013

EntrE larsEn y BornEo lois & FErnándEz ilustraciones de carlus rodríguez

PVP: $54,90código: 61050386serie: rojaFormato: 14 x 23 cm.Págs.: 176isBn: 978-987-04-3077-3

una novela policial en La que ficción Y ReaLidad

se entRemezcLan paRa foRmaR una trama compacta

• novela de iniciación.

• Escenario: Villa Gesell.

• dos jóvenes de orígenes distintos cuyas vidas se mezclan en

una trama llena de sorpresas.

• Problemáticas adolescentes: trastornos de la alimentación; primer

trabajo; relación con los padres.

ideaL paRa Los LectoRes de eLisa RoLdán

Page 10: Revista de novedades AGOSTO 2013

roMPEcaBEzas María FErnanda MaqUiEira ilustraciones de Karina Maddonni

PVP: $54,90código: 61055910serie: azulFormato: 12 x 20 cm.Págs.: 208isBn: 978-987-04-3048-3

a veces, Las piezas no encajan en eL Rompecabezas de La vida

• novela intimista.• La importancia de la amistad y del grupo de pertenencia.• Los ´80 y la Guerra de Malvinas como trasfondo histórico.• El pasaje de la niñez a la adolescencia.

Mora es una chica de once años que vive en un barrio suburbano con su abuela y su gata. Tiene un grupo de amigas llamadas “Las Chicas de Siberia” con las que comparte horas de clase, juegos y charlas.Y también están Juan, su primo inseparable, y dani, el chico de sus sueños, con quienes ella descubre la aventura y el rock.Pero su historia se ve atravesada por secretos y ausencias.

Es Licenciada y Profesora en Letras. Coordinó talleres literarios destinados a niños y adolescentes. Se desempeñó como docente en la enseñanza secundaria y terciaria. Fue integrante de la comisión directiva de ALIJA/IBBY. desde 1997 está a cargo del área de libros para niños y jóvenes en Alfaguara, donde editó alrededor de setecientos títulos de los autores más destacados del género. Rompecabezas es su primera novela.

Page 11: Revista de novedades AGOSTO 2013

cUEntos En VErso Para niños PErVErsos roald dahlilustraciones de quentin Blake

PVP: $49,90código: 61056676serie: naranjaFormato: 12 x 20 cm.Págs.: 64isBn: 978-987-04-3093-3

una nueva edición de Los agujeRos negRos.

originalmente publicado en la colección derechos del niño (alfaguara y unicef, 2000).

Por las noches, Juan tiene miedo. Intenta reconstruir los agujeros negros que no lo dejan dormir desde que vio a sus padres por última vez. Su abuela no quiere hablar para protegerlo, pero él necesita conocer la verdad. Por eso se lanzará a una búsqueda que lo llevará hasta el corazón del bosque y de su propia historia.

“Como me he pasado tantosaños compartiendo historias con los niños, sé que hay que hablar de los tiempos difíciles y creo que, tanto los niños como los adultos, necesitamos nombrar las cosas que más nos duelen, precisamente porque nos duelen”.

yolanda rEyEs

Los cuentos cLásicos más famosos como nunca nadie Los había contado.

Cenicienta se casa con un fabricante de mermeladas; los siete enanos y “Blanquita” (Blancanieves) se dedican al juego, los tres osos se comen a la niña de los rizos de oro y Caperucita Roja se hace un abrigo con la piel del lobo.

los agUJEros nEgros yolanda rEyEs ilustraciones de daniel rabanal

PVP: $49,90código: 61056677serie: naranjaFormato: 12 x 20 cm.Págs.: 64isBn: 978-987-04-3094-0

dos gRandes cLásicos se incoRpoRan a La seRie naRanja

Page 12: Revista de novedades AGOSTO 2013

INFANTIL - JUVENIL

NOVEDADESAgOStO 2013

Julio CortázarClases de literatura

Berkeley, 1980