revista de la a.p.a. del c.p. eliseo godoy junio 2008

28
REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

Upload: others

Post on 08-Jul-2022

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

Page 2: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY C/ Asín y Palacios, nº 19

50009 Zaragoza Tel. 976 55 40 95 FAX 976 55 40 95

[email protected]

www.educa.aragob.es/cpegbzar/apa

HORARIO DE OFICINA De Lunes a Viernes de 15 h a 18 h.

ATENCIÓN A LOS PADRES

De Lunes a Viernes de 17 h a 18 h.

CON LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL

C.P. ELISEO GODOY

SUMARIO

REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO DE 2008

Saludos …………………………………….. 2 El arte de educar visto por los poetas ...... 3 Lectura compartida en familia .................. 5 Noticias del cole ………………………….. 7 Lo que nos cuentan nuestros hijos ……… 13 EL ARCA …………………………………... 23 Jornada de convivencia en Alquézar......... 28

Con el final de curso, es la hora de hacer balance de los objetivos conseguidos por la Junta de la APA en su primer año de actividad:

El nuevo sistema de megafonía financiado por la APA está instalado y en funcionamiento. Como todos los años, se pintarán los porches de infantil y de primaria. Renovación parcial del aula de informática, tanto de equipos como de mobiliario. Inversión en material escolar y deportivo. Mejoras en las instalaciones de cocina, siguiendo con el trabajo que se empezó hace 2 años.

También hemos organizado actividades lúdicas en las que habéis participado muchos de vosotros: carrera escolar, excursión y fiesta fin de curso… Gracias a todos.

En otro orden de cosas, hemos continuado con la gestión conjunta Colegio-APA del comedor, que empezó la anterior Junta, y que aunque supone un gran esfuerzo y dedicación, creemos que sigue siendo satisfactoria y que nuestros niños comen ahora mejor que antes. Ha valido la pena dedicarle tantas horas.

En el primer trimestre dábamos las gracias a la junta saliente y al Equipo Directivo; seis meses después no podemos sino reiterar ese agradecimiento y desear que la relación siga siendo fluida y la base para una estrecha colaboración en el futuro. Los buenos resultados son fruto de esa colaboración y de horas y horas de trabajo por ambas partes.

Este curso son tres las profesoras que terminan en nuestro colegio su vida laboral. Desde la APA les agradecemos sus años de dedicación a la educación de nuestros hij@s y les deseamos que disfruten de la nueva etapa que empiezan a vivir. Esperamos que os llevéis un buen recuerdo del colegio. Hasta siempre Carmen, Malen y Montse.

Queremos dar la enhorabuena a los alumnos que han logrado triunfos deportivos, que son muchos, y enhorabuena también atodos los monitores de actividades extraescolares que han preparado fantásticas exhibiciones de fin de curso con sus alumnos de manera totalmente desinteresada.

Para terminar, queremos agradecer su participación a todos los padres, profesores y alumnos que han colaborado durante este curso en la revista, sin la que hubiera sido imposible sacarla adelante.

Nos vemos el próximo curso y ¡Felices vacaciones! La Junta Directiva

Page 3: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

Arantza Vergara Arróniz Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Sector 3

Una vez más nos enfrentamos a un final de curso y los educadores – padres y profesores- nos

preparamos para evaluar , analizar y recibir en forma de calificación el resultado del rendimiento de los procesos evaluados.

Esta situación nos obliga a observar con detenimiento cómo han madurado y evolucionado nuestros hijos/as y alumnos/as a lo largo del último año escolar. Cuando en ese momento de reflexión nos enfrentemos a nuestra tarea, seguramente pensemos que hay aspectos en los que deberíamos mejorar o cosas que tendríamos que haber hecho de otra manera. Si es así y estamos dispuestos a cambiar para mejorar, ya hemos aprendido suficiente durante este curso sobre la difícil, comprometida y gratificante tarea que es educar. Y vamos a concedernos una recompensa trayendo aquí, en forma de poemas, las reflexiones y sentimientos de algunos poetas, con un recuerdo especial para las compañeras que este curso finalizan su actividad como docentes pero nunca dejarán de ser maestras.

Canción de la vacación Gloria Fuertes

Cuando sea mayor, o muy mayor,

no olvidaré esta canción

de la Vacación.

-¡Qué bien juego en el verano

con mi hermana, con mi hermano!

Bajo el sol y sin abrigo,

con mi amiga, con mi amigo.

Con la pelota de goma

Chuto! ¡Toma!

Con pelota de raqueta

con el verso de poeta

llegaremos a la meta.

Cantando la canción

de la vacación

Page 4: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

Párvulos

¿Tú has tenido una maestra como yo, di, con su falda de cerezas? No sé cómo se llamaba; más tenía una cenefa en su falda de cerezas. Y era el campo y era el cielo de mi escuela, el cerezo de su falda de soltera. Celia Viñas

Maestro Juan Berbel

Vocación tempranera y siempre bien sentida, esta de ser Maestro por amor entregado, este ir alumbrando caminos por la vida, ilusionadamente, de niños rodeado. Poner alma de artista en la noble tarea, con fuerza misionera y mano delicada; saber irse quemando en aras de una idea, saber seguir la estrella del bien entresoñada... Sembrador sin pereza, poner en la besana al par del rubio trigo semilla de amapolas; estrenar alegría y fe cada mañana, y en el trance difícil quedar con Dios a solas

Felices vacaciones

Page 5: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

El papel de la familia en la iniciación del niño en la lectura es fundamental. Pero muchas veces los padres desean ayudar a sus hijos a convertirse en lectores, pero desconocen las herramientas prácticas que podrían poner en marcha para lograrlo. Que no cunda el pánico. Lo importante es el deseo. Lo demás vendrá por añadidura si se tiene confianza y perseverancia.

A continuación os propongo una serie de estrategias que exigen mucho arte y, sobretodo, muchísimo amor surgidas del deseo de regalar a nuestros hijos una de nuestras mejores ofrendas: el gusto por la palabras escrita. • Desde el primer año ya podéis contarle historias sobre las imágenes que está viendo, tras repasar con él los dibujos: «el jabón, la esponja...», y sus características –forma / color "el jabón es cuadrado.... «La mamá va a bañar al niño porque está muy sucio...» Interrumpir el relato con exclamaciones y preguntas:«¡Mira qué sucio está! ¿Dónde se habrá puesto tan sucio? … • A partir del año y medio o dos años:

Invitad al niño a contar lo que ve en el libro. Es el momento de incorporar texto a las imágenes. Lo ideal es empezar solo por vocales que salen de la boca del personaje (una “o” como expresión de asombro). Luego, las consonantes («¡MMMMM, qué bueno está el pastel!»), las onomatopeyas (guau, miau, pum) y, por último, una palabra completa y en letras grandes. Contadle cuentos en cualquier momento (la hora de comer, la espera en el pediatra, en el parque). Sacad un relato de cualquier situación: el niño llora porque se ha caído del columpio: «¿Sabes lo que le pasó un día a Chicho Chichones?» No importa que no sea un cuento genial, al niño le interesa todo lo que está relacionado con él. Momento cumbre, mágico, sagrado: antes de dormir; cada noche, un cuento.

Trucos para enganchar

Utilizar trucos para mantener la atención del niño mientras se le lee un cuento: onomatopeyas, subidas y bajadas del tono, voces impostadas, incluso el mimo. Invitarle a participar: cambiad partes de un cuento que conoce bien (enseguida saltará: «¡no es así!»), decir que es de noche cuando es de día, cambiar los nombres de los personajes, mezclar dos cuentos, preguntarle qué cree que va a pasar o por qué cree que ha sucedido tal cosa... Para comprobar su comprensión: «Así termina el cuento de Cenicienta» (él corregirá: «¡Era el de Caperucita!») «Es verdad, y Caperucita se comió al lobo.» (« ¡No, al revés!»). «¿Por qué llegó el lobo antes a casa de la abuela?»...

Trucos para desarrollar su creatividad:

«¿Cambiamos el final del cuento?» «¿Y si ahora Hansel y Gretel quieren comerse a la bruja». Leerles poesías. No sólo de Gloria Fuertes, sino también de Alberti, García Lorca, García Teijeiro, Gómez Yebra, Romero-Yebra, nanas, retahílas, trabalenguas, canciones populares... El niño disfrutará con la sonoridad, la musicalidad y el ritmo, aunque no entienda los significados.

• Escenificar un cuento • Representar un cuento con teatro guiñol. • Adivina adivinanza: adivinar títulos de cuentos, escenificándolos o con preguntas: ¿el protagonista es un niño?, ¿vive en un bosque?... • Regalar con frecuencia cuentos al niño y acudir con él a menudo a librerías.

Estrella Laya Ochoa

Coordinadora Biblioteca Escolar

Page 6: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

• Cuentos terapéuticos: inventar cuentos ante situaciones conflictivas: tu hija no quiere dormirse: «Bueno, te contaré por qué los peces no pueden cerrar los ojos...» Tu hijo no quiere comer: «Conocí una vez a Paco Flaco, un niño que nunca quería comer…»

• Cuando el niño ya sabe leer, será él quien lea todas las noches: un ratito que sea todo lo largo y todo lo corto necesario para que disfrute.

• No se anulan las lecturas compartidas: el niño lee un fragmento, la madre o el padre continúan, hablan de lo que va sucediendo, se van haciendo preguntas anticipando lo que vendrá después, critican a los personajes…

• Dar de leer: si estáis muy ocupados y no encontráis tiempo para leer con vuestro hijo, pedidle que te lea algo mientras planchas, cocinas… Incluso gozará leyéndote mientras descansas sentado en el sofá.

• Crear rimas: Buscar palabras que “peguen”: vaca, Paca, maraca. Crear con ellas encadenados de rimas: Paca / toca la maraca / para« dormir a su vaca», o «La vaca / ha escondido la maraca / de su amiga Paca». O encadenar rimas entre todos a partir de una primera frase: «Mi amiga Marisa / se moría de risa / al ver a su abuela en camisa»...

• Mira lo que leo: es muy interesante que los padres comenten con sus hijos el libro que están leyendo (tipo de libro, de qué trata, por qué les gusta…).Y viceversa: comenta siempre con tu hijo el libro que está leyendo.

• Prensa compartida: los padres leen en voz alta alguna noticia del periódico que pueda interesar a su hijo y la comentan con él..

• Detectives de papel: interrumpimos el relato del cuento o su lectura y le pedimos al niño que anticipe lo que va a suceder.

• Juegos de palabras: El ahorcado, Palabras encadenadas, De la Habana ha venido un barco..., Asociaciones: palabras relacionadas con la alegría, el mar, la selva... O con temas de cuentos: piratas (tesoro, pata de palo, navío…), indios y vaqueros princesas (castillo, prenda, dragón…).

.

Hace dos años nos aprobaron un proyecto de biblioteca cuyo objetivo fundamental era actualizar y dinamizar nuestra biblioteca; adecuar y actualizar los fondos bibliográficos, ampliar los servicios que puede proporcionar, la posibilidad de conseguir y poner a disposición de la comunidad educativa recursos bibliográficos, documentales y multimedia para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje y fomentar el gusto por la lectura.

Hemos expurgado libros, actualizado bibliografía, estamos catalogando y señalizando la biblioteca siguiendo el sistema que utilizan las bibliotecas públicas para que los alumnos/as se familiaricen con él… Además de estas tareas hemos llevado a cabo actividades de animación a la lectura. Está siendo una tarea que exige mucho tiempo y por tanto va más lento de lo que nosotros desearíamos pero ya se comienzan a ver resultados.

Quiero aprovechar estás páginas para agradecer la colaboración de un grupo de madres que a lo largo del curso nos han ayudado a tejuelar y a forrar libros. Muchas gracias a Zulema, a Marisa, a Encarna, a Elena que todas las semanas han trabajado en la biblioteca y a algunas otras madres que puntualmente han venido a ayudarnos. Vuestra ayuda ha favorecido “el empujón” que entre todos hemos dado a nuestra biblioteca. ¡Feliz Verano! Estrella Laya

Y tantas y tantas otras que seguro que os irán surgiendo. Leer, crear, gozar… ser: travesuras literarias para lectores

convencidos.

SOBRE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR

Page 7: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

EL Grupo de Teatro, como ya va siendo habitual en sus cinco años de existencia, ha desarrollado la Actividad consiguiendo los objetivos propuestos, gracias al interés mostrado por los alumnos de 5º y 6º que forman el Grupo, así como al desvelo de los profesores encargados. Como en años anteriores, las representaciones de las obras trabajadas a lo largo del curso: " La casa de Colasa" y " Guasa andalusa", se han llevado a cabo en La Facultad de Educación, Jornadas Culturales del Colegio, Jornadas de Teatro Escolar del Distrito Municipal Romareda, echando el telón en la " Casa Amparo" ( Residencia Municipal de la 3ª Edad ) el día 13 de Junio por la tarde. Los profesores responsables del Grupo y los alumnos hemos puesto todo nuestro empeño en fomentar el nombre de Nuestro Colegio fuera del ámbito escolar. Acabamos de realizar nuestra última representación el pasado día 13 en la " Casa Amparo " ( Calle Predicadores). Como en las anteriores ocasiones los espectadores pasaron un rato muy divertido. Grupo de Teatro.

GRUPO DE TEATRO

Page 8: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

LA SEMANA BLANCA:

-¿Te los has pasado bien en la nieve? - Sí mucho. Fue muy divertido. - ¿Te caíste muchas veces? - Sí el primer día bastantes más que los demás. (No sabía esquiar). - ¿Dormiste bien? - El primer día no mucho, pero me lo pasé bien. - ¿Te gustó la comida? - La comida sólo me gustó algunos días..Todos los días nos dieron patatas fritas, estaban muy ricas.

Entrevistadora: Laura Pérez . 5º CEntrevistada: Elena Prat. 5º C

Me lo pasé genial en la nieve. Lo que más me gustó fue el albergue y las telesillas. La primera noche en el albergue estábamos tan nerviosos que Andrés, Carlos, Enrique y yo a las tres de la mañana nos despertamos y nos pusimos los monos de esquiar.

Germán Gil. 5º C

- ¿Qué tal te lo pasaste en la nieve? - Bien. ¿Qué pistas fueron las que más te gustaron? - Basibé, la del Molino , el Cogulla y el Barranco. - ¿Qué tal estuvistes en el albergue? - Muy bien. ¿Qué es lo que más te gustó de las actividades de la tarde? - La fiesta del último día.

Entrevistador: Pablo Martínez. 5º AEntrevistado: Daniel Ponz. 5º A

- ¿Estabas nerviosa el primer día? - Sí, lo que pasa es que no esquiamos y me aburrí un poco. - ¿Te gustó la comida? - Sí, todos los días nos daban patatas fritas. - Antes de ir, ¿sabías esquiar? - No, no sabía ni hacer la cuña, pero lo pillé enseguida. - ¿Eran chulas las vistas desde el telesilla? - Era el paisaje más bonito que había visto nunca, pero las máquinas estropeaban un poco el paisaje.

Entrevistadora: María Valero.5º CEntrevistada: Andrea Urcola.5º C

Page 9: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

- ¿Qué es lo que más te gustó de la Semana Blanca? - Esquiar en los cursillos con todos. - ¿Si volvieses a repetir la experiencia qué cambiarías? - Estar con todas las chicas en una habitación con sólo 2 baños y que las duchas estaban abajo y teníamos que ir en toalla. - ¿Sabías esquiar? - Si, pero hacia m ucho que no esquiaba y me puse con los principiantes. - ¿Cuándo te sucedió la caída más fuerte y con quién estabas? - Con Celia y Cata, nos caímos y no nos podíamos levantar. Fue horrible.

Entrevistada: Sofía Luque. 5º CEntrevistadora: Laura Oliete. 5º C

La Semana Blanca fue una semana muy chula porque aprendimos a esquiar. También fue muy chula la habitación aunque había muchas chicas. La semana Blanca fue muy divertida.

Laura Pérez. 5º C

Me lo pasé muy bien. Aprendí a esquiar . Me caí dos veces. Después de comer nos dejaban jugar un rato. Después de esquiar dimos un paseo por Benasque. El jueves hicimos una fiesta de despedida. Me lo pasé genial.

Marta Izquierdo. 5º B

En el autobús me aburrí un poco. Aprendí a esquiar y a como coger los esquís. Todos los días nos daban patatas fritas para comer y cenar. Compré en Benasque muchos recuerdos. Me lo pasé genial y nunca lo olvidaré.

Andrea Urcola. 5º C

- ¿Cómo te fue la experiencia en la nieve? - Muy guay, en la nieve, esquiando.. Fue una experiencia inolvidable. - ¿Te costó mucho aprender? - No, no mucho. - ¿Tuviste alguna caída grave? - Si, pero no fue exactamente grave. - ¿Cuál? - Pues íbamos esquiando dos amigas y yo. Entonces se cayó una y la otra que fue a ayudarla, fue tan torpe, que se cayó también. Yo que estaba más adelantada no podía ayudarles y entonces me quité los esquís. Les ayudé y luego no podía ponerme los esquís. Y casi nos quedamos sin comer.

Entrevistadora: Catalina Fdez. 5º AEntrevistada: Celia Oliver.5º A

Page 10: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

UNA SEMANA EN DAROCA

Del dos al seis de Junio estuvimos en Daroca. El lunes cuando llegamos, nos encontramos a Fernando y Javier, que eran los monitores que nos iban a acompañar toda esta semana, nos enseñaron el albergue, después nos fuimos a ver dos monumentos de Daroca: la Puerta Alta y la Puerta Baja, más tarde visitamos el Museo de la Pastelería. Por la tarde hicimos la ruta de las murallas, que nos contaron muchas historias. Por la noche jugamos a un juego que se llamaba “Dar-oca” que se trataba de hacer pruebas. El martes fuimos al parque de Rodeno donde nos enseñaron la vida de los árboles, pinturas rupestres y los aromas del bosque y texturas, después fuimos a Albarracín donde una señora muy simpática nos contó la historia de Albarracín, su cultura y la vida de las personas que vivieron en ella, al acabar nos montamos en el autobús y fuimos a Cella donde estaba el pozo más grande de Europa. Al volver a Daroca después de cenar hicimos un karaoke. El miércoles por la mañana fuimos a dar un paseo por el Jiloca, después fuimos a visitar la fábrica de Pastas Romero, después nos dejaron ir a comprar por Daroca. Luego comimos y después fuimos al polideportivo de Daroca nos tiramos por la tirolina, subimos el rocódromo, luego tiramos con arco y también hicimos un juego de pistas. Por la noche, las chicas y algunos chicos vimos el “Internado” y los demás chicos a ver el fútbol. Al día siguiente, nos fuimos al Monasterio de Piedra, primero fuimos a ver un espectáculo de las aves rapaces, luego fuimos a ver las cataratas etc. Cuando terminamos comimos en un restaurante y después nos dejaron tiempo libre, al rato, entramos en el monasterio que nos lo enseñaron todo: la cocina… cuando terminamos nos fuimos al autobús. Al llegar a Daroca cenamos e hicimos la fiesta que consistía en que cada grupo hacía un espectáculo y luego ya a la discoteca. Al día siguiente, hicimos un juego de pistas que fue muy divertido y por la tarde volvimos a Zaragoza.

Miriam, Andrea, Elena, Ruth y Sara.

Os vamos a relatar nuestra visita en DAROCA: ? LUNES: Visitamos el museo de la pastelería y nos mostraron las dos puertas más importantes de Daroca (Alta y Baja). ? MARTES: A Albarracín fuimos y por la noche mucho cantamos y reímos. ? MIERCOLES: El río Jiloca conocimos y más tarde a la fábrica de Pastas Romero. Por la tarde, actividades deportivas hicimos. ? JUEVES: Fuimos al Monasterio de Piedra, también vimos una actuación de aves rapaces. Y por la noche, la SUPERFIESTA. ? VIERNES: Un juego de pistas hicimos y de Daroca nos despedimos. Lo pasamos muy bien y fue una experiencia inolvidable.

Lucía I, Paola, Lucía G y María, chicas de 6ºB.

Page 11: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

El primer día llegamos al albergue, dejamos las maletas y los profesores de allí, que se llamaban Javier y Fernando, nos dividieron en 6 grupos, 8 personas en cada uno, esos grupos nos servían para cenar, comer y desayunar. Ese mismo día vimos la ruta de las murallas y fuimos al museo de la pastelería “Manuel Segura”. Por la noche nos hicieron un juego llamado Dar-oca que era muy divertido y apasionante. El segundo día fuimos a Albarracín de excursión. Hicimos una visita guiada por todo el pueblo. Luego nos dejaron tiempo libre para comprar, comimos un bocata y una palmera en un paraje de Cella. Vimos pinturas rupestres del Neolítico y por la noche hicimos un karaoke. El tercer día hicimos un paseo por el río Jiloca, luego fuimos a “Pastas Romero”, nos enseñaron como se hacía la pasta, luego nos dejaron tiempo libre. Por la tarde hicimos: escalada, tirolina, tiro con arco y un juego de Orientación. Por la noche algunos vimos “el Internado” y otros el partido de fútbol. El jueves nos fuimos al Monasterio de Piedra, en él vimos una exhibición de aves rapaces y vimos las cascadas. Por la noche hicimos una fiesta, fue una noche apasionante. El viernes nos levantamos, hicimos un juego de pistas por Daroca, comimos y nos fuimos a Zaragoza. Fue una semana ¡¡¡apasionante e inolvidable!!!

Jaime, Borja, Javi García, Nacho, Javi Marión, Alfredo.

Llegamos a Daroca el lunes por la mañana, primero nos acomodamos y nos explicaron lo que íbamos a hacer. Los monitores se llamaban Javier y Fernando. Fuimos a ver la Puerta Alta y la Puerta Baja, a la tarde fuimos a ver las murallas del castillo de Daroca, cenamos y jugamos al juego de Dar-oca y luego a dormir. El martes fuimos de excursión a Albarracín y fue muy divertido y por la noche hicimos karaoke, José y Joaquín cantaron y José bailó. El miércoles fuimos a dar un paseo por la orilla del Jiloca y luego llegamos a “Pastas Romero” y nos regalaron tres paquetes de pasta a cada uno. Por la tarde fuimos al polideportivo de Daroca e hicimos: escalada, tiro con arco, tirolina y un juego de orientación, pero esa tarde estuvo un poco accidentada. Por la noche vimos el Internado y algunos fueron a ver el fútbol. El jueves estuvimos en el Monasterio de Piedra pero hubo tres personas que no fueron porque estaban enfermos, pero los que fueron vieron: aves rapaces, cascadas como la “Cola de Caballo” y también estuvieron en el parque, comieron en un restaurante y por la noche… ¡SUPERFIESTORROO! Pero acabó como un funeral…todo el mundo llorando, y Joaquín pitando con su pito para que todos nos separáramos porque no quería que las chicas y los chicos estuviéramos mezclados. El viernes hicimos un juego de pistas por el pueblo de Daroca, luego nos dejaron tiempo libre para comprar y nos invitaron a un refresco en el bar más “cool” de allí, comimos en el albergue, hicimos las maletas y ala, pa´casa.

Pilar y Claudia de 6ºA.

Page 12: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

CON LAS MANOS EN LA MASA Todos los viernes por la tarde, a lo largo de este curso escolar, un grupo de alumnos/as y profesores teníamos una cita en el restaurante “Fogones del Eliseo”. Hemos aprendido a cocinar, a explicar y escribir recetas de cocina, a compartir experiencias... El trabajo cooperativo y el pensamiento divergente han sido los principios metodológicos que han guiado nuestro trabajo.

Todos, niños/as, padres y profesores hemos colaborado y disfrutado de las actividades que se han desarrollado en nuestro restaurante, aunque “el mejor trozo del pastel” lo hemos apreciado los niños/as y profesores que cada viernes tras la elaboración de la receta saboreábamos las exquisiteces que nuestros/as cocineros/as preparaban.

El día 30 de mayo invitamos a los padres de los cocineros para compartir con ellos nuestra experiencia y agradecerles su colaboración. A COCINAR Y…..¡BUEN PROVECHO!

Teresa, Estrella y Lucia

FOGONES DEL ELISEO

UN FUERTE ABRAZO ... Educar es lo mismo

Que poner un motor en una barca. Hay que medir, pesar, equilibrar…

…y ponerlo todo en marcha. Pero para eso,

Uno tiene que llevar el alma Un poco de marino, Un poco de pirata, Un poco de poeta

Y Kilo y medio de paciencia concentrada.

Pero es consolador soñar Mientras uno trabaja,

Que ese barco, ese niño Irá muy lejos con el agua.

Soñar que ese navío Llevará nuestra carga de palabras

Hacia puertos distantes, Hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día Esté durmiendo nuestra propia barca,

En barcos nuevos seguirá Nuestra bandera enarbolada.

Gabriel Celaya

Estrella,

Por estos diez años que has dedicado a este colegio, por tu ilusión y tu trabajo bien hecho, por lo que has sembrado y has recogido, por todo lo que nos dejas para que sigamos trabajando, por lo mucho que te echaremos de menos y por la suerte de los que disfrutamos de tu amistad. GRACIAS.

Tus compañeros de Atención a la Diversidad,

con muchísimo cariño.

Page 13: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Los niños de primero de Infantil os vamos a mostrar algunos medios de transporte con los que podemos ir de un sitio a otro.

Page 14: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008
Page 15: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008
Page 16: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008
Page 17: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008
Page 18: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

LA FAMILIA

Mi familia está compuesta por mi padre Nacho, mi madre Maria Ángeles, mi hermana pequeña Gloria y yo que me llamo Mario. También tengo cuatro abuelos y muchos primos. Mi familia es divertida, algunas cosas no me gustan pero me los paso muy bien y nos queremos todos mucho.

Mario Vidal, 3ºA.

Mi madre se llama María Carmen, va a cumplir 38 años el día 13 de Noviembre, mi abuela se llama igual y tiene 65 años, mi abuelo Vicente cumplirá 68 años el 26 de agosto.

Laura Gracia, 3ºA.

Mi madre tiene 43 años y es muy cariñosa. Mi padre tiene 46 años y me riñe cuando me porto mal. Mi hermano tiene 10 años y me llevo regular con él.

Raquel Martínez, 3ºA.

Mi madre es muy simpática y tiene el pelo rubio. Mi padre es muy alto y agradable. Mi hermano es pequeño de 6 años y es cariñoso.

Celia Blasco, 3ºA. En mi familia somos cuatro: mi padre, mi madre, mi

hermano y yo. Mi padre se llama Marcos que tiene 43 años nació el 17/06/64 es ingeniero. Mi madre se llama Ana que tiene 42 años nació el 28-08-65 tiene una empresa de diseño y de publicidad. Mi hermano se llama Abel tiene 11 años y va al colegio. Y yo me llamo Elsa tengo 8 años y voy a tercero de primaria.

Elsa Bitrián, 3ºA.

Mi familia se compone de 4 personas contando conmigo. Tenemos una gata que se llama Chulina y es muy juguetona. Mi madre se llama Lourdes Melina, mi padre José Eduardo y mi hermana Fernanda.

Camila Gutiérrez, 3ºA.

Tengo un hermano que se llama Jorge, tiene 13 años. Mi padre se llama Antonio es moreno, mi madre se llama Ana es rubia pero con mechas.

Pablo García, 3ºA.

Mi madre tiene 37 años y mi padre tiene 38. Mi hermanito tiene 1 año y yo le quiero mucho. Mis padres me quieren y mi hermanito también. ¡Somos una familia perfecta! Yo les quiero mucho y estoy muy contenta.

Alba Espina, 3ºA

Mi madre es muy buena, tiene el pelo muy bonito, tiene 38 años nunca tiene el pelo suelto y siempre lleva coleta. Sus ojos son marrones tan marrones como las plumas de un gorrión.

David Calles, 3ºA

Me llamo Marina tengo 9 años, vivo con mis padres. Tengo dos hermanos y 4 hermanas en total somos 6. Lo más importante y bonito es que todos nos queremos y nos respetamos.

Marina Pertusa. 3ºA

Esta es mi familia: mi madre tiene 36 años, mi padre de 38 años, mi abuelo tiene 74 años y mi abuela 73 años. Mi hermana se porta fatal y mi primo y yo le cuidamos.

María Romano, 3ºA.

Somos cuatro en la familia: yo, mi hermano Jorge, mi padre Gabriel y mi madre Carla. Mi hermano Jorge enreda mucho igual que yo y mis padres nos hacen reír Mi madre es muy cariñosa y buena siempre se esta preocupando por mi.

Lucas Faci, 3ºA.

Mi madre se llama Sonia, tiene 38 años y tiene el pelo rojo, esta casada con mi padre que se llama Fernando y tiene 39 años, tiene los ojos como yo y mi hermano Daniel que tiene siete años y dicen que se parece a mí, también tengo otro hermano que se llama Fabio de 5 años y se porta un poco mal.

Cristina Jiménez, 3ºA.

Me llamo Isabel tengo 8 años, vivo con mi madre que se llama Carmen, cumplo los años el 31 de diciembre, el día de Noche vieja que lo celebro junto con mi cumple y las uvas. Algunas veces voy a mi pueblo que se llama Alcorisa en la provincia de Teruel cuando voy a mi pueblo me los paso muy bien, con mi prima Sara que tiene 13 años que los cumplió el 5 de abril, en Agosto suelo ir al pueblo.

Isabel Villanova, 3ºA.

Mi familia es de cuatro personas, mi hermano Virgilio de 4 años cumplidos el 16 de diciembre y es el pequeño y luego voy yo. Me llamo Elisa tengo 9 años, nací el 5 de febrero, luego va mi madre Pilar de 45 años nació el 29 de junio, mi padre Virgilio de 46 años cumplirá los años el 28 de agosto. También esta Pinto, mi canario que es como uno de la familia, es blanco y amarillo y me lo regalaron con cinco años el día de mi cumpleaños.

Elisa Velilla, 3ºA

Page 19: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

CÓMO SON ... Mi madre: Mi madre es dulce, tiene 44 años y unos ojos marrones tan bonitos, que nadie puede evitar mirarlos. A veces se enfada, pero con razón. Se llama Emilia y es la mejor madre del mundo. Pablo Amor, 3ºB. Mi hermana: Mi hermana Andrea es la mejor. Es muy guapa. Tiene el pelo rubio y los ojos azules como el mar. Marta Peris, 3ºB. Mi hermano: Mi hermano tiene 2 años. Es pequeño pero matón. Su pelo es castaño y tiene los ojos marrones. Siempre quiere hacer lo que hago yo y me sigue a todas partes. Tengo ganas de que crezca para poder jugar a fútbol con él. David Velasco,3ºB. Mi mamá: Mi mamá es muy guapa. Tiene los ojos castaños y el pelo muy suave. Quiero mucho a mi mamá. Siempre estoy contenta porque con ella soy muy feliz. Stefania Cedeño, 3ºB. Mi hermana: Mi hermana tiene 14 meses. Sus ojos, a veces son marrones, a veces verdes. Es muy inteligente, divertida, juguetona, cariñosa y malgeniada. Pero lo más importante es que me quiere un montón. Joan, 3ºB. Mi hermana: Mi hermana es simpática, guapa, alta y delgada. Tiene el pelo castaño oscuro. Es peluquera y ya tiene novio. Le gusta cenar con los amigos. Quiero mucho a mi hermana. Diana Garín, 3ºB. Mi madre: Mi madre es alta, delgada y buena. Le gusta mucho estudiar, escribir, leer, correr, trabajar y nadar. Patricia Luque, 3ºB. Mi padre: Mi padre es alto. Tiene 40 años y siempre está contento y dando ánimos. Su pelo es corto y sus ojos son marrones como la avellanas. Lo que más me gusta es ir al Ebro en bicicleta con él. Pedro, 3ºB. Mi madre: Mi madre es alta. Su pelo es negro y siempre es amable. Me gustan mucho sus ojos porque son marrones como la madera. Es buena y cariñosa. Sara, 3ºB. Mi madre: Mi madre es alta y delgadita. Su pelo es marrón y corto. Siempre está alegre. Sus ojos son castaños, como la tierra. Jorge, 3ºB. Mi hermana: Mi hermana Tamara es moderna y guapa. Sus ojos son tan bonitos como el mar azul y su pelo es marrón…Bueno, antes era rubia, pero cambia tanto… Helena, 3ºB. Mi madre: Mi madre es bajita y no está gorda. Tiene el pelo normal tirando a largo y es castaña oscura. Sus ojos son marrón verdosos como la miel. Cuando estoy con ella no me siento solo. Me gusta mucho su manera de ser. Paula, 3ºB. Mi abuela: Tengo mucha familia. Una de las personas que más me quiere es mi abuela Carmen. Tiene los ojos y el pelo grises, como las nubes cuando va a llover. A mi abuela le gusta mucho leer y a su lado me siento feliz. Selene, 3ºB.

Mi padre: Mi padre tiene 45 años. Es alto y delgado. Su pelo es negro como el carbón y siempre está contento y tranquilo. Me gustan sus ojos, que son marrones claros como la madera. Irene Ruesca, 3ºB. Mi hermana: Mi hermana se llama Sara y tiene 13 años. Su pelo es marrón y sus ojos verdes. Lleva gafas y es de estatura media. Iago, 3ºB. Mi madre: Mi madre es alta y delgada. Su cabello es moreno con mechas rubias. Sus ojos son verdes y siempre está feliz. Me gusta su pelo y siempre me ayuda con lo que necesito. Irene Ridruejo, 3ºB. Mi hermana: Mi hermana se llama Paula y es alta y delgada. Tiene 20 años y el pelo marrón. Me ayuda a hacer los deberes y salimos a dar una vuelta. Quiero mucho a mi hermana. Alberto Alvira, 3ºB. Mi padre: Mi padre se llama José Antonio y trabaja vendiendo motos. Me divierto mucho con él: jugamos al ajedrez, a la pelota, nos vamos con la bici, con la moto…Quiero mucho a mi padre y él a mí. Alvaro, 3ºB. Mi madre: Mi madre es de estatura normal y delgada. Tiene el pelo entre morado y granate, y sus ojos son castaños. Me gusta su comida y su carácter es justo. Raúl, 3ºB. Mi hermano: Mi hermano es regordete y alto para su edad. Tiene los ojos oscuros y el pelo castaño con algún que otro remolino. Le gusta jugar al fútbol y al baloncesto. Es un poco revoltoso y, aunque a veces lo mataría, me gusta jugar con él. Miguel Angel, 3ºB. Mi hermana: Mi hermana tiene 13 años. Es altita, flacucha y muy guapa. Lleva el pelo largo y liso. Sus ojos son marrones como la tierra. Es muy alegre, y le gusta mucho leer y oír música. Daniela, 3ºB. Mi madre: Es alta y delgada, y sus ojos son verdes como los árboles. Mi madre es pelirroja, lleva gafas y es profesora de chicos no españoles. Siempre me recibe con un beso y un abrazo. Y ya no contamos más, Tomás Noordin, 3ºB. Mi madre: MI madre Rocío tiene 38 años. Es alta y delgada. Su cabello es castaño y siempre está contenta. Me gustan mucho sus ojos que son marrones como la tierra. Pablo Calles, 3ºB.

Page 20: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

CONTRA EL RACISMO (2º A)

Page 21: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

EL AGUA, UN RECURSO NATURAL

El agua es un recurso que empieza a escasear en muchas regiones del mundo, no sólo debido al aumento de su demanda sino también a su mal uso.

Una cuenca hidrográfica es el territorio que recoge toda el agua de lluvia que va a parar a un solo río.

Cada persona necesita diariamente entre 20 y 50 litros de agua no contaminada para realizar sus actividades cotidianas (limpieza, aseo…)

Aunque mundialmente la agricultura depende sobre todo del agua de lluvia, la agricultura representa, sólo el 70% de la extracción de agua dulce del mundo.

De toda el agua que hay en el planeta, sólo el 2,53% es agua dulce, el resto es agua salada (97,47%).

Cada persona necesita 2800 calorías diarias para garantizar una nutrición adecuada. Para producir todo este alimento se necesitan 1000 m de agua al año, que equivalen a unos 2800 al día.

Un niño nacido en un país desarrollado consume una cantidad de agua entre treinta y cincuenta veces mayor que la que consume un niño nacido en un país en vías de desarrollo.

El agua está continuamente cambiando y va dando vida a una enorme diversidad de ecosistemas naturales. Se encuentran en el aire, en la superficie de la Tierra y también en el subsuelo.

El acceso al agua potable es el primer requisito para la vida, para la salud y para ejercer todos los derechos humanos. Todos necesitamos agua potable, pero, desgraciadamente, para una gran partede la población mundial disponer de agua limpia y potable es un problema diario.

La clase de 4 º C

Page 22: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

QUÉ HEMOS HECHO ESTE CURSO

Queridos amigos Este curso hemos aprendido muchas cosas, nos gusta saber y nos gusta jugar, pasarlo bien, tener amigos y reírnos. Hemos visto un concierto, el centro de salud, una ludoteca, un teatro y la fábrica de Lacasitos. Nos gusta salir para conocer más cosas.

Los niños y niñas de 1ºB

LA NOCHE BRILLA

Se va el sol viene la luna con sus hermanitos y alumbran la noche con sus lucecitas amarillas tú levantas la persiana y exclamas qué bonita es la nochecita con todas las estrellitas y sus lucecitas amarillas y no te olvides de la luna azulita

Arturo, 4ºA

LA NOCHE

MIRANDO AL CIELO

Mirando al cielo vi una estrella fugaz, y yo me pregunté para dentro. ¿De quién será esa estrella fugaz? Y alguien me respondió de tu angel de la guarda que no te puede olvidar.

Aitana Gracia, 4ºA

LA NOCHE

Por la noche eres la luna que brillas como el color plata, las estrellas son soldados que guardan tu tesoro tan apreciado, tu corazón de oro.

Alejandro, 4ºA

Page 23: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

DESPEDIDA DEL COLE ...

CON CARIÑO ME DESPIDO

Tan solo tres años tenía Cuando Asun me empezó a enseñar Y aun pienso que todavía No la puedo olvidar.

Llegó mi cambio a primaria Cuando Mª Carmen me cogió Fijaros cuanto aprendí Que no me lo creo ni yo.

Luego vino algo peor Ya tenía que estudiar Y Marga fue lo mejor Que me podía tocar.

Mª Sol fue mi tutora En quinto y sexto de primaria Y no veas lo que daría Por no tener que dejarla ahora.

Hubo más profesores Como Monse, Mª Carmen y Pilar Pero fue José con el inglés Quien más me hizo estudiar.

Ana Varela 6ºC

ME DESPIDO

Llegó la hora Nos tenemos que ir. Dejamos los amigos Los recuerdos… No me olvido de Asun Ella me enseñó el Comienzo del aprendizaje. Con Carmen Zaragoza aprendí a Multiplicar, leer, sumar y restar En mis primeros 2 años. Con Marga aprendí la responsabilidad El compañerismo y sobre todo el respeto En 3º y 4º. Me acuerdo de él, de mi profesor Pascual que os puedo decir que era tan bueno… Mi profesora Montserrat Que si no sabías cantar Te quedabas sin bailar. También mis profesoras de EF. Pilar, Emilia, Belén, Cristina, Silvia… ¡Con todas ellas te divertías mogollón! José siempre estaba Encima nuestro, que si los verbos, Que si el libro que sí… ¡Aunque aprendíamos a montón! Y como no mi profe Marisol Divertida, justa y sobre todo sincera Nunca me olvidaré de ella.

Y por eso y más Me despido de mis profesores.

Karol 6ºC

Page 24: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

DESPEDIDAS: OS VAMOS A RESUMIR NUESTRO PASO POR AQUÍ

Cuando llegamos al colegio nuevos amigos hicimos Con nuestra profesora Conchita mucho nos divertimos Conchita nos enseñó a leer y a escribir y pasados tres años a primaria tuvimos que ir.

En 1º y 2º con Mari Carmen Abad aprendimos todos a sumar y restar Tuvimos un patio más grande con campos de fútbol y baloncesto pero echábamos de menos los toboganes y columpios.

En 3º y 4º con Malen estuvimos Dibujamos, pintamos, multiplicamos y dividimos. Mucho nos divertimos haciendo los murales, y pintamos uno con el amigo de Malen.

Las raíces, los idiomas, los dibujos y las letras aprendimos con José y muy bien lo sabemos hacer. Verbos en inglés, mapas, ciudades y un autor nos vino a ver, y su libro tuvimos que leer.

NUESTROS PROFESORES: Conchita, Mª Carmen Abad, Malen, José, Daniel, Maribel, Marisol, Mª Carmen Mir, Mª Carmen (religión), Joaquín, Emilia, Cristina, Silvia, Mª Pilar, Antonio, Montse…

Os agradecemos nuestro paso por el colegio con muchos, muchísimos besos.

LUCIA G., MARIA, EVELYN, LUCIA I., ANDREA: CURSO 6ºB.

Page 25: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

NUESTRA HISTORIA

Tantos años aquí que solo de pensar que nos quedan unos días más nos da pena pero siempre nos quedará un baúl lleno de recuerdos. En infantil con Conchita que nos enseñó a contar. En 1º y 2º con MªCarmen Abad que nos enseñó a sumar. En 3º y 4º Malen que nos enseñó a restar, dividir y multiplicar y nuestro querido José mucho más. Y por muchas broncas que nos han echado ahora que nos vamos las echaremos de menos.

Sara, Ruth, Elena, Miriam Julián de 6ºB.

DESPEDIDA DEL COLEGIO

Adiós, querido colegio, Adiós, recuerdos de tiempo, Que no pudimos comprender En su debido momento. Todos estos años, Torturando profesores, y torturados por ellos, Dándoles flores.

Recuerdo cuando vine aquí. No lloré, pero estuve la primera semana de infantil cabreada con mis padres. Pero, después, una acaba acostumbrándose. Hay muchas cosas que no querría olvidar. Como mis profesores. Una auténtica piña: Conchita, MªCarmen Abad, MªPilar, MªCarmen Mir, Malen, Silvia, Cristina, Marga, José, Antonio, Joaquín, Daniel, Maribel, Marisol, y como no, Montse. Con ella de 1º a 6º. Récord. De cada uno de ellos me llevo algo. De cada uno de ellos aprendí algo. Siempre los recordaré. También recordaré a todos mis compañeros, a los que se fueron, a los que no veré en el instituto, a los que, sintiéndolo mucho, tarde o temprano olvidaré. Pero, mientras pueda, los recordaré con todo el cariño de alguien que ha ido con ellos muchos años, compartiéndolo todo, mejores amigos… ¡NUNCA OS OLVIDARÉ!

Marina Gallego, Ana Mayayo, Paola Gargallo de 6ºB.

RAP DE DESPEDIDA

Este es el rap que vamos a cantar:

Empezamos con Conchita y con nadie más

Pasamos a primaria con MªCarmen Abad que nos enseñó a contar y sumar

Dame un “Do”, dame un “Fa”, esto nos lo enseñó la profesora Montserrat.

En 3º y 4º ya llevabamos cartera nuestra profesora era Malen Cervera

Luego nos daba el “teacher” José con sus matemáticas y sus palabras en inglés

Luego se inventó la maratón que estresada mogollón

Un día inesperado vino la televisión

Una clase tan divertida no se encuentra ni en Plutón

En este colegio esta fue nuestra estancia para ver la importancia de aprender en nuestra infancia.

Alberto G., Jaime, Nacho, Javi, Alfredo 6ºB.

Page 26: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

EN ESTE CICLO

En este curso he estudiado, aprendido y me he divertido con Carmen Zaragoza, mi “profe” de Lengua, Mates, Cono y Plástica, es decir, mi tutora del segundo ciclo de primaria. Esta profesora ha sido una buena experiencia en mi vida de estudiante. También me he divertido con las profesoras de Educación Física, de Inglés y de Música. La “profe” de Religión también me ha causado gran satisfacción. Mis compañeros, majos y agradables me han ayudado a estudiar y a aprender. Los libros de texto parecen aburridos pero al fin y al cabo no lo son tanto.

María B. 4ºA

ADIOS AL CURSO

EL CURSO

Este curso ha sido muy divertido, hemos aprendido acerca de todo. Lo que más me ha gustado ha sido: De cono la organización de España, el comercio, el turismo y las comunicaciones, de lengua, la lectura de una historia de moscas porque nos reímos mucho, de mates, la división por dos cifras y la geometría. También nos gustaron las clases de informática, pero nada como las de educación física. Pero esto no hubiera sido posible sin el trabajo de nuestras profesoras: Julia, Montserrat, Carmen y Pilar. Pero sobre todo, los días que Carmen Zaragoza ha estado enseñándonos todo con todo su esfuerzo.

Alberto y Gabriel, 4ºA

ADIÓS AL CURSO

Empezamos muy contentos con ganas de jugar todos nosotros, pero Carmen nos enseñó las lecciones y aprendimos las fracciones. Entre tantas diversiones también aprendimos las regiones, Zaragoza, Toledo y León provincias españolas son. En el cuaderno aparecen notas pero no solo musicales, porque Montse nos escribe cosas singulares. Y con el pasado, presente y futuro se acaba este curso tan duro.

Cristina Bialcanet, 4ºA

¡FALTA POCO!

El verano va a llegar, lo bueno es que no hay que estudiar. En junio por las tardes, clases no habrá, ¡Guay! Más tiempo para disfrutar. En verano, en Italia voy a estar y después a la playa quiero marchar. Cuando llegue al cole, morena me vais a encontrar porque en la tumbona, horas pienso estar.

María Abián, 4ºA

POESÍA

Cuánta gente he conocido por ir a este colegio mis amigas que me quieren y también mis profesoras que me enseñan muchas cosas que aprendo y voy aprendiendo.

Carmen, 4ºA

Page 27: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

EL COLEGIO

Cada mañana, medio dormido voy para aprender la lección al Eliseo Godoy. La música la detesto, prefiero el fútbol y el baloncesto. La artística se me da fatal, la lengua nada mal y escribir poesías fenomenal. Ya se acaba el curso y la señorita nos dará un discurso. Pronto nos darán las notas y si son buenas, bailaré una jota. Luego llega el verano y sin colegio me lo paso como un enano.

Pablo, 4ºA

EN ESTE CURSO

En este curso me lo he pasado tan bien que me da pena dejarlo. Con Carmen Zaragoza muy bien me lo he pasado, estudiando y escribiendo. Mis compañeros, siempre amables y generosos, me han ayudado. Hicimos excursiones, cantamos y reímos todos juntos.

Laura Caro, 4ºA

DESPEDIDA A CARMEN ZARAGOZA

Carmen Zaragoza ha sido la mejor profesora que he tenido. Carmen Zaragoza ha sido muy buena y simpática, un beso tu alumno

Jesús Martínez, 4ºA

Carmen Zaragoza ha sido la mejor profesora y ha tenido mucha paciencia. He tenido muchos buenos momentos, he estado contigo en 3º y 4º. En 1º y 2º fue Imma. Carmen, te agradecemos todo lo que has hecho, besos

Candela Albajar, 4ºA

Page 28: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY JUNIO 2008

JORNADA DE CONVIVENCIA EN ALQUÉZAR

El pasado 31 de mayo, un numeroso grupo de niños y padres del colegio, fuimos de excursión a "ALQUÉZAR", un pueblo precioso con grandes paisajes, maravillosos rincones y numerosas cuestas.

Visitamos la "Colegiata Santa María la Mayor", un monumento precioso y curioso. También estuvimos en el Museo Etnológico, casa antigua donde pudimos observar cómo se trabajaba y se vivía en la región hace unos cuantos años.

Tuvimos un día muy peculiar. Cuando llegamos estaba lloviendo a mares; luego hay que reconocer que el tiempo nos dio una tregua hasta la tarde, con lo que pudimos comer e incluso jugar y divertirnos con nuestros hijos. La verdad es que finalmente pudimos pasar un buen día.

Ahora nos toca esperar otro curso para poder elegir otro lugar y disfrutar todos juntos.

Desde estas páginas queremos animaros a todos a que participéis de este día de convivencia con nuestros hijos y con el resto de familias del colegio.