revista de la a.p.a. del c.p. eliseo godoy abril 2007

24
REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

Upload: others

Post on 28-Nov-2021

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

Page 2: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY C/ Asín y Palacios, nº 19

50009 Zaragoza Tel. 976 55 40 95 FAX 976 55 40 95

[email protected]

www.educa.aragob.es/cpegbzar/apa

HORARIO DE OFICINA De Lunes a Viernes de 15 h a 18 h.

ATENCIÓN A LOS PADRES

De Lunes a Viernes de 17 h a 18 h.

CON LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL

C.P. ELISEO GODOY

SUMARIO

REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL DE 2007

Saludos …………………………………….. 2 Hablando con nuestros hijos .................... 3 Noticias del cole ………………………….. 5 Actividades en el cole ............................... 7 Lo que nos cuentan nuestros hijos ……… 9 EL ARCA …………………………………... 17

En la última circular que se os envió desde la dirección del colegio antes de las vacaciones se os informaba de que finalmente todos los estamentos del colegio han decidido aceptar el ofrecimiento que desde la Dirección Provincial se ha hecho al colegio con el fin de que se convierta en un centro bilingüe en alemán. El próximo curso se va a iniciar en primero de infantil el bilingüismo en alemán de forma experimental. Este hecho supone seguir avanzando en una apuesta pedagógica que se hizo hace unos años y que se espera que sea una señal de identidadde nuestro colegio.

Como ya muchos sabréis, Gabriel Fustero va a dejar el colegio para comenzar una nueva etapa en el Servicio de Inspección. Desde estas páginas queremos agradecerle todo el trabajo que ha realizado desde su puesto de Jefe de Estudios en los últimos años con el fin de que en el colegio se desarrollaran numerosos proyectos de innovación pedagógica que redundaran en nuevas oportunidades para la educación de todos los niños y niñas del colegio. Le deseamos que su nueva etapa esté llena de satisfacciones tanto desde un punto de vista profesional como, y más importante, desde un punto de vista personal.

También queremos animaros a que nos enviéis contribuciones para que sean publicadas en la revista. Podéis enviar un escrito sobre cualquier tema que penséis que puede ser de interés para todos.

La Junta Directiva

Page 3: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Sector 3 Arantza Vergara Arróniz

Ya nos hemos referido en otras ocasiones a la enorme capacidad de aprendizaje que tienen los niños y de cómo permanentemente queremos ayudar a nuestros hijos y alumnos en su desarrollo personal. Vamos a aprovechar la conversación, una de las actividades más gratificantes para una buna relación. ¿Cómo podemos hacerlo? 1.- Empezamos a una edad temprana Cuando los niños pequeños necesitan obtener información, generalmente acuden primero a sus padres. Una vez que se convierten en adolescentes, nuestros hijos tienden a depender más de sus amigos, de los medios de comunicación y en terceras personas para obtener su información. Como madres y padres de familia, contamos con una maravillosa oportunidad para hablar con los hijos antes de que comiencen a hacerlo con otras personas.

2.- Somos pacientes Cuando los niños pequeños invierten mucho tiempo para decirnos algo, tendemos, como adultos, a terminar sus frases o sobreentender lo que quieren decirnos. Tenemos que aprender a escucharles pacientemente para que se expresen a su ritmo y sepan que merecen nuestro tiempo.

3.- Iniciamos nosotros las conversaciones Por mucho que deseemos que nuestros hijos tengan la confianza de hacernos preguntas sobre cualquier tema es muy normal que ellos no inicien las conversaciones y tengamos que hacerlo nosotros. Podemos comenzar a hablar aprovechando cualquier comentario sobre un programa de TV, un acontecimiento, un juego...

4.- Utilizamos un lenguaje apropiado Cuando hablemos con nuestros hijos, utilizamos palabras adecuadas a su edad y que sean fáciles de entender. La mejor técnica, con niños pequeños, consiste en utilizar frases sencillas y cortas, con explicaciones directas y claras

5.- Creamos un ambiente familiar abierto Todos los niños pequeños necesitan que sus padres hablen con ellos sobre muchos temas. Sin embargo, nuestros hijos sólo nos harán preguntas si ellos consideran que estamos dispuestos a responderlas. Por lo tanto, es importante fomentar un ambiente donde nuestros hijos se sientan en libertad de preguntarnos cualquier cosa - independiente del tema - sin miedo a las consecuencias.

Page 4: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

6.- Transmitimos nuestros propios valores Ya sabemos que como padres contamos con la oportunidad de ser las primeras personas en hablar con ellos, por tanto es muy importante que reciban nuestra orientación ética y sobre todo que perciban que nosotros vivimos de acuerdo con nuestros valores y convicciones.

7.- Escuchamos a nuestros hijos en cualquier situación Si escuchamos a nuestros hijos, conoceremos aquello que en realidad quieren saber y lo que ya entienden. Además al escucharles les hacemos saber que son muy importantes para nosotros e incrementamos su auto-estima. Esto puede dar la pauta para el inicio de muchas conversaciones sobre una gran variedad de temas difíciles.

8.-Intentamos ser honestos Independientemente de la edad que tengan nuestros hijos se merecen una respuesta honesta. Aunque a veces no sea adecuado proporcionarles todos los detalles sobre alguna situación en particular, debemos proporcionarles la mayor información posible. Al hacer esto, usted evitará que ellos inventen sus propias conclusiones, algo que puede resultar muy confuso y preocupante.

9.- Conversamos sobre los temas una y otra vez Los niños pequeños sólo asimilan una cierta cantidad de información a la vez, por lo que no podemos enseñarles todo lo que nos interesa en una única conversación. 10.- Contestamos a preguntas repetitivas Los niños absorben todo lo que desean saber y por ello tienden a realizar preguntas repetitivas – lo que puede resultarnos cansado y aburrido-. Sin embargo, las preguntas repetitivas son perfectamente normales, por lo que una vez más debemos mostrarnos pacientes.

Page 5: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

ENTREVISTAMOS A UN ESCRITOR

Santiago García-Clairac es escritor de cuentos infantiles y le gusta mucho hablar. Dedica mucho tiempo a visitar colegios para mantener un contacto directo con los niños, de los que aprende mucho. Suele decir que, en realidad, sus libros son el reflejo de lo que ellos piensan y desean. Ha escrito libros conocidos por todos como el de Maxi, el aventurero , Maxi y la banda de los Tiburones, El niño que quería ser Tintín, El libro invisible.... Los alumnos de 2º ciclo de Primaria pudieron compartir unas horas con el escritor el día 20 de enero. Estas son algunas de las preguntas que le hicieron sobre los libros: “ El libro invisible” y “Maxi el aventurero”

¿Cuándo decidió hacerse escritor ?

En el año 1992. ¿Cuántos años lleva en este trabajo?

13 años. ¿Es duro eso de ser autor?

No, no es duro. Si no hubiese sido escritor, ¿ qué le hubiera gustado ser ?

Dibujante, hablador o lector. ¿Qué le gusta hacer en tu tiempo libre?

Hablar con amigos o ir al cine. ¿ Cuál fue el primer libro que escribió?

Maxi el Aventurero.

Page 6: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

¿Cuánto le costó escribir el libro?

Un año pensarlo y otro escribirlo. ¿Es mas difícil escribir para niños o para mayores?

Para mayores. ¿Cuántos libros ha escrito para niños?

Veinte libros.

¿ Y para mayores ? Para mayores cuatro libros. ¿Qué es lo que más y lo que menos le gusta de su trabajo?

Me gusta empezar un libro y no me gusta acabarlo. ¿Tiene que cambiar de ciudad cada vez que escribe un

libro como le ocurre al padre de César?

No. Me gusta escribir en sitios en donde hay gente y ruido, como en cafeterías, aeropuertos. No me gusta estar ni escribir solo. ¿ Como se le ocurrió el Libro Invisible ?

A través de mi sobrina Ana que me dio la idea. ¿Cómo se inventa los personajes?

Primero me fijo en algunas personas, las dibujo y a partir de ahí hago la historia. ¿Qué libros leías en tu infancia?

Libros de Julio Verne como “ Viaje al centro de la Tierra ” Y por último, ¿qué nos recomendarías para hacernos

mejores lectores?

Leer, leer y leer.

Page 7: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

SEMANA BLANCA

Este año la semana blanca ha sido organizada conjuntamente por los colegios Eliseo Godoy, Cesar Augusto y Cesáreo Alierta. Los chicos y chicas de 5º han tenido la oportunidad de participar en esta salida a la montaña, unos para aprender y otrospara practicar el esquí. De nuestro cole fueron 34 los participantes de un total de 125. Salieron el domingo 21 de enero y regresaron el viernes 26. Se alojaron en el Centro de Actividades de Campo y los cursillos se realizaban en la estación de Cerler. Los cursillos eran por la mañana y por la tarde y cuando regresaban a Campo continuaban con actividades que tenían programadas. También hicieron una escapadilla a Benasque. Desde luego, no tuvieron tiempo de aburrirse, aunque muchos tuvieron tiempo para perder parte del equipaje, guantes, gafas, cámaras de fotos,… No hay que olvidar lo que sufrimos algunas madres cuando tardaban en llamar por teléfono más días de lo que esperábamos. Solamente ocurrió un desgraciado accidente con uno de nuestros chavales pero que al final todo quedo en un susto. Como acompañantes estuvieron Teresa (profe de nuestro cole) y Victor. Aprovechamos para darles las gracias por lo bien que los cuidaron. Aquí os presentamos una muestra de lo bien que lo pasaron. Nuestros intrépidos esquiadores

Page 8: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007
Page 9: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

VISITA A LA LUDOTECA

Los niños de primero estuvimos en la ludoteca. Como fuimos andando nos costó llegar porque había muchas obras. En la ludoteca jugamos con casi todos los juguetes. También hicimos una bola con globos y tierra de gato.

Lo pasamos muy bien y nos gustaría ir más días.

Page 10: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

SALIDA AL TEATRO

Aprovechando la salida al teatro del pasado día 30 de marzo, los alumnos de 2ºB estuvimos trabajando la biografía de Hans Christian Andersen, autor de “El Soldadito de Plomo” cuya representación vimos en teatro de títeres. Incidimos principalmente en el valor de la belleza interior y la apreciación de las diferencias humanas.

El autor Hans Christian Andersen fue muy famosos y lo sigue siendo.

Hans nació en 1805 en Dinamarca. Era muy pobre. Su padre fue zapatero y su madre lavandera. A los once años se quedó huérfano de padre y tuvo que buscar trabajo en un teatro cantando. Pero no le iba bien, así que encontró su pasión escribiendo cuentos infantiles. Uno de los más conocidos fue el Patito Feo que lo escribió porque de pequeño se reían de él porque era tímido y feo.

Escribió 150 cuentos que han sido traducidos a 40 idiomas: francés, italiano, portugués, español, ... y a muchos más.

Murió a los 70 años.

Los niños y niñas de 2ºB

Page 11: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

EXPLORANDO LA SELVA

Los niños y niñas de segundo de Infantil, con la ayuda de nuestra mascota Moli, estamos viajando por diferentes partes del mundo. En nuestro último viaje hemos explorado la selva y ahora sabemos que:

• Hay árboles altísimos con hojas gigantes. • Flores de colores brillantes cuelgan de los árboles. • Allí viven animales pequeños como el insecto palo y más grandes como el orangután. • Llueve mucho y hace mucho calor. • Los Korowai son una tribu que vive en la selva, construyen sus casas en los árboles para

protegerse de las aguas y los animales. • La selva guarda todavía muchos secretos por descubrir.

Page 12: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007
Page 13: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

¡AL TEATRO!

¡Ah! También queremos contaros que hemos ido al teatro a ver la obra “Caperucita Roja”, que nos gustó mucho y aunque parezca raro Caperucita iba por la ciudad en patinete ...

Page 14: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007
Page 15: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

VISITA A LA POLICÍA LOCAL

El día 19 de febrero, lunes, nos fuimos del colegio a la policía municipal. Cuando estuvimos allí nos dijeron que se deben respetar las señales, los semáforos, etc. Después vimos un vídeo en el que vimos gente (niños) que ya habían estado en el circuito tiempo atrás. EL policía que nos llevaba se llamaba Domingo. A continuación nos dividieron en dos grupos, yo fui en el de Domingo con otros tantos y los demás fueron con su ayudante. Los primeros fueron a conducir y a ser peatones durante un rato. Y los segundo fuimos a ver un pequeño museo que tienen allí, había varios uniformes de aquí, y otros incluso de otros países. Hicimos un test muy, muy divertido, y que después nos quedamos, nos dio unos consejos y a conducir, a ser peatones y a divertirse. Después nos hicimos una foto y nos fuimos. María L.M., 5ºB Si respetas las señales, los policías te respetarán y tus amigos te respetarán a ti también. Hay que respetar todas la señales haciendo lo que indican porque si no puedes hacer daño a alguien o provocar un accidente. Y ante todo no ir rápido porque si no, puedes “no respetar” una señal sin querer.

Page 16: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

Aquí tenemos a todo el grupo que visitó a la Policía Local.

Page 17: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

RELATOS

Se va a ampliar esta sección con el objeto de que recoja todos los trabajos de creación literaria que realicen los niños y niñas del colegio.

Anécdota Hace una semana, mi madre iba a salir de casa y se pilló el dedo en la puerta. ¡AHHHH! Un día después. - Mamá, ¿qué te ha pasado en el dedo?, dije con curiosidad. - Me lo he pillado con la puerta al salir de casa. - ¿Te dolió?, pregunté. - Mucho, dijo mi madre. - Jo, no querría vivir la experiencia – dije con mala cara - ¿Me cuentas la historia? - Por supuesto –dijo mi madre – Todo empezó cuando al ir muy deprisa porque tenía que ir a trabajar, cerré la puerta sin mirar y me pillé el dedo. Como no lo podía mover y lo tenía en forma de ese dije: - Si no me lo curo un poco me harán mucho daño los médicos. Entonces me lo coloqué, me lo vendé y llamé a un amigo para que me llevara al hospital. - Y ¿qué pasó en el hospital? – dije - Pues allí me estiraron el dedo y me pusieron un metal. – Terminó mi madre. ¡¡Ah!! y recuerda, ten mucho cuidado y presta atención a lo que haces.

Góriz Gutiérrez, 4ºB

Page 18: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

La linterna mágica Hacía un bonito día, cuando se produjo un eclipse de sol que no se había anunciado por la tele ni por el periódico. La pregunta es ¿Cómo se produjo el eclipse de sol? Desde aquí comienza la historia: Fue la unión de un puñado de tiempo, una gotita de luz y una porción de arco iris. Así se había creado una linterna mágica hecha en el cielo, creada por los ángeles. La linterna corría por las calles hasta que una pareja de niñas la encontró. Alba, la niña que la encontró se la dio a su amiga Lucía, y ella a la vez la encendió dirigiéndola hacia el sol. Por eso se produjo el eclipse de sol. Después de ver que tenía poderes, la dirigieron hacia el suelo pensando en un unicornio y apareció lo que querían. Entonces, un policía vio al unicornio y dijo: -Quitadle a ese bicho ese cuerno de cartón que tienen en la cabeza. Como no podían quitarle el cuerno ni ellas ni el policía, lo mandaron a un establo. Las niñas empezaron a pensar en cómo sacar al unicornio de uno de los treinta y cuatro establos que había en la ciudad. Hasta que tuvieron una idea: pedir a la linterna un mapa de donde estuviera, señalando el establo. Cuando llegaron, encontraron unas llaves tiradas y con ellas abrieron las puertas al unicornio. El unicornio fue trotando al país de los sueños y las niñas tiraron la linterna más allá para que no causara ninguna desgracia.

Izarbe Langa 4ºB

Page 19: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

Diálogo de un zapato y un pie Érase que se era un niño que se llamaba Pablo. Su zapato y su pie eran seres parlantes, pero él no lo sabía. - Jo, por tu culpa tengo calor, se quejó el pie limpiándose la frente con un trozo de tela suave. - ¿Sí?, pues por tu culpa yo huelo mal – le respondió el zapato echándose colonia. - Podemos llegar a un acuerdo – dijo el zapato. - De acuerdo – respondió el pie sonriente. - Bien, entonces yo me pondré más al viento y tú te echarás del producto que sacan en la tele para que los pies no huelan mal. – ordenó el zapato. Al día siguiente, cuando Pablo dormía: - Ay, qué buen día hemos tenido – suspiró el pie cerrando los ojos. - Y que lo digas, yo huelo bien y tú no pasas calor – susurró el zapato. Y así, todos los días durmieron plácidamente.

Violeta Hergueda, 4ºB

Page 20: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

Marcos y Elena Había una vez dos hermanos llamados Marcos y Elena. Marcos era simpático, ordenado, estudioso y tranquilo. En cambio, su hermana Elena era todo lo contrario, trasto, desordenada. Marcos y Elena dormían juntos en una cama blanda y grande. Un día por la noche les dijo su madre: - ¡A dormir que es muy tarde! - Jo, mami, déjanos un poquito más. Dijeron los dos a la vez. - No; dijo la madre. Marcos y Elena se metieron a la cama. Cuando todas las luces se apagaron, se oyó un ruido en la habitación de Marcos y Elena. Marcos se despertó y vio a los muñecos de la estantería que recobraban la vida. - ¿Qué está ocurriendo?, dijo Marcos. ¡Elena, despierta rápido! Cuando Elena despertó, quedó paralizada. - ¡Hola! - dijo una voz. - Hola. ¿Quién eres? ¿Dónde estás? – dijo Elena. - Soy el osito Yogui y estoy abajo tuyo. - ¿Nos puedes decir qué significa esto? - Pues que una bruja nos ha hecho un hechizo para que trabajemos para ella. - Pues vaya – dijo Marcos. - ¿Nos podéis ayudar para librarnos de ella? - Vale – dijeron Marcos y Elena muy confiados. Coc, coc, coc, coc. Se oían pasos. - ¡Rápido, escondámonos, es la bruja! Marcos y Elena se escondieron debajo de la cama. - ¡Hola! ¿Listos para trabajar? – dijo la bruja que era malvada y muy mandona. Elena y Marcos salieron de su escondite. - ¿Quiénes sois vosotros, niños? - Somos Elena y Marcos y vamos a librar a los muñecos de tus sucios consejos. - No vais a poder. - Elena, ¡cógele y métela en el cubo de la basura! – dijo Marcos. - ¡Vale! – dijo Elena. Mientras Marcos distraía a la bruja, Elena la cogió por atrás y le metió en el cubo de la basura y al fin consiguieron que desapareciese ese hechizo. Colorín colorado, a la bruja se le han llevado.

Sergio Triviño, 3º C

Page 21: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

Tulipanes y narcisos con jacintos y verbenas. Caléndulas y jazmines; azucenas con hortensias. Malvas, petunias y lilas y pendientes de la reina, primavera.

Byron, 5ºC El otoño Los árboles pelados las hojas por el suelo. Eso lo sé porque lo veo comiéndome un caramelo Mateo F., 5ºC El invierno frío y la nieve blanca, el hielo en el río que hay en Salamanca Borja, 5ºC Bonito verano, preciosas playas, la gente nadando junto a las toallas. Laila, 5ºC

Page 22: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

El ladrón de palabras Estábamos mis amigos y yo en mi pueblo, que es Anzánigo, jugando. De pronto se nos ocurrió una idea: Ir al túnel que está en un camino cerca del pueblo.

Entramos por el túnel pero algo raro pasaba, algunas palabras que decíamos las cogía un pájaro y se las llevaba. Sólo cogió las palabras: BARRO, PAJA, PALOS y PLUMAS.

Decidimos seguirle para ver a dónde se las llevaba. Estuvimos una media hora, subiendo monte y bajando. El pájaro se paró en una rama, pero no dejó ahí las palabras porque reanudó otra vez el vuelo. Por el camino se juntó con otro pájaro y nosotros seguimos a los dos. Llegamos a un descampado, un pájaro se fue y el otro depositó las palabras en una rama. De repente, se formó un nido en la rama. Ahora sabíamos que las palabras las quería para hacer su nido.

Volvimos a casa y les contamos todo a nuestros padres y se quedaron fascinados.

PALABRAS CON VIDA PROPIA

Alumnos y alumnas de 5º A y 5º B

Un día de otoño Un día de otoño muy frío, mientras mi madre y yo paseábamos, nos paramos a descansar en un banco en la calle, muy cómodo, amplio y tan verde como la hierva.

Mientras le hablaba a mi madre, como era un otoño que había llovido a cántaros, se me caían algunas palabras a un muy grande y caudaloso charco. Se me cayeron las palabras: leones, cama, trapecista, aceite, león y personas. Las palabras cama y león se unían y cuando eso ocurría empezaban a cambiar a todos los colores del arco iris, se subían a la palabra árbol, muy rameada que se me cayó después. La palabra aceite nunca se hundía y era de un color amarillo apagado. La palabra personas tenía miedo y por eso huía de la palabra leones que rugía como ninguna otra. La palabra trapecista iba saltando por el charco de forma y manera que salpicaba a todo el que pasaba. Después se me cayeron las palabras: cazador, pañuelo, libro y niña. La palabra cazador capturó a la palabra leones y la palabra personas le dio las gracias y se limpió el sudor con la palabra pañuelo. La palabra niña, que era muy quieta, se puso a leer a la palabra libro.

Y así, yo u mi madre nos fuimos del banco contentos por haber divisado esa preciosa fiesta.

Page 23: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

La ducha encantada Hola, os voy a contar una historia que me sucedió y me pareció fantástica.

Un día estaba tan tranquila duchándome y de repente me empezaron a caer cosas en mi cabeza desde el techo. Yo me asusté pero seguí duchándome. Miré abajo y estaba todo lleno de palabras. Oí un raro sonido, como un tractor o algo así. Miré hacia arriba y ... ¡Era la palabra TRUENO que bajaba muy deprisa! Yo me tiré sobre las palabras y suerte que pude ver la palabra CASA, me metí y me protegí. Luego bajaba la palabra DESPACIO y lo hacía lentamente. Seguida de ella, venía la palabra TERREMOTO. Mientras que caía no sucedió nada, pero cuando cayó al suelo ya se tuvo que oír a mi madre diciendo: ¡Lucíaaa, qué has hecho!

Yo no sabía qué hacer. ¿Cómo se lo tomaría mi madre? Y además, justo había caído la palabra ALBOROTO y todo el baño estaba desordenado.

Cuando entró mi madre lo primero que dijo con cierta guasa fue: ¡Hay Lucía, qué limpio y ordenado que está el baño! Pero luego me hizo ordenar todo.

Por la noche me pregunté qué había podido pasar, pero nadie sabía la respuesta.

Un café aparentemente tranquilo Estaban dos amigas tomando un café a los pies de la Torre Eifel en París. Se iban a ir de compras después del café. Preparaban una lista con las cosas que irían a comprar. -Yo quiero un vestido AMARILLO.

De repente la otra le preguntó: -¿De qué color querías el vestido? Yo lo quiero ROJO.

De repente el café se puso anaranjado, pero ellas no se habían enterado. -Me gustaría que hubiera un bolso BLANCO. -¡Bah! Blanco no, yo lo quiero NEGRO.

El café se empezó a poner grisáceo, parecía que la naturaleza se hubiera desvelado. -Yo ya he dicho que me gusta más el BLANCO. -¿Qué? A mí me gustan las faldas ROJAS.

El café se puso rosita, ni que se hubiera enamorado del azúcar. Dieron un sorbo y ...

De camino al centro comercial iban como disfrazadas de payasas (o por lo menos eso parecía). Lo peor es que ni se inmutaron.

Page 24: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2007

Este grupo de teatro empezó hace unos cuantos años. Empezaron yendo 4º, 5º y 6º de primaria, pero después de dos años, el grupo de teatro tuvo que ser formado sólo por 5º y 6º a consecuencia de la cantidad de gente que se apuntaba. El grupo de teatro que actúa ahora está formado por 5º y 6º. Varias personas de 6ºB y 6ºA llevamos tres años en el grupo de José y Malen, los profesores de esta actividad.

Durante este curso vamos a hacer diferentes salidas, comenzando por la del día 20 de marzo a magisterio. Hacemos tres obras:

EL ENFERMO IMAGINARIO LA TIERRA DE JAUJA EL AULA DE TÓCAME ROQUE

Para ir a magisterio a actuar, cada uno en nuestra casa nos preparamos lo que nos teníamos que llevar puesto, nuestro maquillaje y algún objeto necesario para la función.

Llegamos al colegio por la mañana y simplemente dejamos las mochilas y nos vamos andando a magisterio. Una vez allí, nos dividimos en chicos y chicas, y cada grupo nos vamos a un aula para cambiarnos. Una vez preparados, salimos a escena. La representación fue un éxito y nos lo pasamos genial.

Nuestro comentario: Mmm, no sé. Supongo que después de los ensayos siempre hace ilusión salir a escena. Alba y Carmen, 6ºB

EL GRUPO DE TEATRO