revista de la a.p.a. del c.p. eliseo godoy abril 2008

24
REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

Upload: others

Post on 08-Jul-2022

2 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

Page 2: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY C/ Asín y Palacios, nº 19

50009 Zaragoza Tel. 976 55 40 95 FAX 976 55 40 95

[email protected]

www.educa.aragob.es/cpegbzar/apa

HORARIO DE OFICINA De Lunes a Viernes de 15 h a 18 h.

ATENCIÓN A LOS PADRES

De Lunes a Viernes de 17 h a 18 h.

CON LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL

C.P. ELISEO GODOY

SUMARIO

REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL DE 2007

Saludos …………………………………….. 2 Comportamiento agresivo ......................... 3 Noticias del cole ………………………….. 5 Lo que nos cuentan nuestros hijos ……… 7 EL ARCA …………………………………... 15 Pasatiempos …………...………………... 23

Este ha sido un trimestre lleno de actividades en nuestro colegio. Entre otras cosas, los alumnos de 5º han disfrutado de la Semana Blanca, hemos tenido un estupendo desfile de Carnaval y los pequeños de infantil han conocido la Semana Santa al estilo alemán. Algunas de ellas las podréis ver en la nueva edición de la revista del Eliseo Godoy.

Hace unos días “El Periódico de Aragón” en su sección “Juegos Escolares” publicó un artículo en el que aparecían los alumnos que practican deporte en el colegio y hablaba de la gran implantación que tiene en nuestro centro, de lo que hemos de sentirnos muy orgullosos.

El servicio de comedor es una parte fundamental del colegio sin el cual no nos sería posible conciliar la vida familiar y laboral, por eso le dedicamos mucho esfuerzo y horas de trabajo. En próximos números de la revista intentaremos reflejar el día a día de este servicio, incluidos los pequeños detalles del personal con los niños (huevos de pascua, actividades lúdicas, etc.). Os recordamos que desde que el APA se ha hecho cargo de la gestión del comedor tenéis la posibilidad de observar “in situ” el funcionamiento de este servicio. Para ello sólo tenéis que poneros en contacto con la secretaría del colegio.

Este curso nos hemos propuesto realizar una serie de inversiones entre las que destacan un nuevo sistema de megafonía y cambiar las ventanas del comedor, además de juguetes para infantil.

Queremos dar las gracias a todos aquellos padres que se implican junto con la APA en organizar las actividades que se desarrollan a lo largo del curso (carreras, carnaval, merienda saludable, excursión y fiesta de fin de curso,…) así como animaros a colaborar en estas y en otras muchas de las que los principales beneficiarios son nuestros hijos.

La Junta Directiva

Page 3: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Nº 3 Arantza Vergara Arróniz

Son muchas las causas por las que un niño o una niña se comportan de manera agresiva. Hay que tener en cuenta que el enfado y la cólera, son respuestas emocionalmente humanas, pero los niños tienen que aprender que estas emociones no se pueden manifestar a su antojo, sino de una manera socialmente permitida. Ciertas manifestaciones de agresividad son admisibles en una etapa de la vida, por ejemplo es normal que un bebé se comporte llorando o pataleando; sin embargo, estas conductas no se consideran adecuadas en etapas evolutivas posteriores.

¿Cuáles son las "señales de alerta" de la violencia infantil? • Ira intensa,

• Ataques de furia o pataletas,

• Irritabilidad extrema,

• Impulsividad extrema,

• Frustrarse con facilidad.

Los padres y los maestros debemos tener cuidado de no minimizar este comportamiento en los niños. No hay que engañarse pensando que “estas cosas se superan al crecer”, o bien que “está pasando una fase”. Pautas que ayudan a reducir el comportamiento agresivo - La primera reflexión a realizar es: ¿estamos prestando la atención necesaria a los intereses del niño?. Prestar atención no es consentir todos sus caprichos para evitar conflictos, sino dar respuesta de manera efectiva a sus necesidades de autoestima y socialización.

- Evitar que sea “el consentido de la casa”. Las normas establecidas han de ser respetadas por todos.

- Actuar de manera consecuente. Las normas se cumplen siempre, no dependiendo del estado de ánimo de los padres ( unas veces se le obliga a obedecer, y otras apenas se le insiste en la obediencia dejándole hacer lo que quiere). Padre y madre deben actuar del mismo modo.

- La exigencia por parte de los padres ha de estar adaptada a la edad y características de los niños. Se ha demostrado que tanto un padre poco exigente como uno que lo es excesivamente, fomentan el comportamiento agresivo en los niños.

- Cuidado con los berrinches, ya que si le han servido al niño para conseguir lo que ha querido, el berrinche o pataleta se va a manifestar en muy diferentes circunstancias.

Page 4: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

- Evitar el castigo violento verbal o físico, ya que en ese caso los adultos se convierten para el niño en modelos de conductas agresivas. Cuando el niño vive rodeado de modelos agresivos, aprende a responder agresivamente a las situaciones conflictivas que puedan surgir con aquellos que le rodean.

- El niño quiere todo ya. Es necesario enseñarle a desarrollar la capacidad para esperar el momento oportuno y disfrutar de manera correcta las cosas que necesite o quiera.

- Es importante que tenga a alguien con quien compartir los juegos y juguetes que a él le interesan.

- Hay que explicar las cosas de manera comprensible, pero hablar y razonar con ellos no es suficiente. Se hace necesario actuar de manera consecuente .

- La televisión es un arma muy poderosa para la formación de los niños. Desgraciadamente, una gran parte de la programación actual es violenta. Los niños que se exponen excesivamente a la violencia en la televisión tienden a ser más agresivos ya que:

• Poco a poco aceptan la violencia como un modo de resolver problemas

• imitan la violencia que observan en la televisión

• Se identifican con ciertos caracteres, ya sean víctimas o agresores

Cómo podemos los padres proteger a nuestras hijas e hijos de la violencia excesiva en la televisión

• Prestando atención a los programas que los niños ven en la televisión y mirando algunos con ellos

• Estableciendo límites a la cantidad de tiempo que pueden estar mirando televisión; considerando quitar el televisor del cuarto del niño

• Señalándoles que, aunque el actor no se ha hecho daño ni se ha muerto, tal violencia en la vida real desemboca en dolor o en muerte

• No aprobando nunca episodios violentos delante de los hijos, resaltando que a veces es la única manera de resolver un problema.

Page 5: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

EL NUEVO MURAL

Los chicos y chicas de 4ºB quieren agradecer a Iñaki su bonito mural.

Page 6: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008
Page 7: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

ALGUNAS DESPEDIDAS Despedida a todos mis profesores Marisol eres la mejor Todos los niños te quieren un montón. Tú fuiste mi profesora en 5º y en 6º y nos explicaste a la perfección los libros de texto. Mi profesor de alemán Joaquín de conocimiento sobre ese idioma sin fin. Mis mejores profesoras de Educación Física Emilia, Silvia, Cristina y Belén que los mejores juegos hicieron aprender. José mi profesor de inglés bueno, duro y castigaba y de tantos que se quedaban en su clase no sé como se acordaba. Montserrat la tutora de música de tanto saber que yo no puedo comprender. Mis antiguas profesoras Carmen Zaragoza, Marga y comprensión lectora Maribel las mejores profesoras que he podido tener. Adiós a todos mis profesores que vuestros alumnos sean cada vez mejores

Javi García Laguardia, 6ºC

Me despido de todos LLega el día en que todos tenemos que partir, sea bueno o malo para ti. Todos tenemos alguien de quien acordarnos en estos 9 años. Algunos días han sido malos otros peores, pero hay muchos mejores, sobre todo con mis compañeros me lo he pasado bien con todos ellos. Y con los profesores me lo he pasado bien también, aunque me hayan castigado siempre por mi propio bien. Mis profesores me han ayudado a aprender: Con Lengua que si las tildes, que si las letras. Con Matemáticas los números me han vuelto del revés, volviéndome loca contando una y otra vez. Con Inglés “I’m think that all are very fun” Con Conocimiento del Medio ha sido divertido, aunque a veces un poco aburrido. Con Educación Física las profesoras se cabrean por nuestros malos rollos y peleas. Con Religión pintando siempre dibujos a mogollón. Con Plástica con los dibujos, siempre hemos parecido unos marujos. Con Música que si cantando, que si bailando. Con Apoyo haciendo los deberes, estudiando inglés, haciendo lo que quieres.

Simi, 6ºC

Page 8: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

Despedida a todos mis profesores

En 5º y en 6º Marisol se encargaba de ponernos deberes

a ton ni sol.

Con Emilia, Belén, Ada, Silvia y Cristina

el aburrimiento nos hicieron vencer.

En Preescolar

con Asun empezamos a aprender.

Con Carmen Zaragoza en 1º y 2º

los estudios nos abrieron un nuevo mundo.

También me acuerdo de ella de mi profesora Marga

con la que estudié 3º y 4º con la que pasamos muy buenos ratos.

Don Antonio fue el profesor

de apoyo y no dejó que nadie se quedase en el hoyo.

Francés, Alemán e Inglés

con José “teacher” con MªCarmen y

Joaquín nos enseñaron los idiomas que arriba podéis

leer.

Montserrat se encargó de la música que aunque a mi no me gustaba

algo estudiaba.

Aunque los profesores sean como son: agradables, altos, majos… Nos ponen mucho trabajo.

Alejandro Triviño, 6ºC

Despedida a mis profesores

Cuando llegué al colegio mi profesora fue Asún,

me gustaban sus clases y también el recreo.

En primero y segundo con Carmen Zaragoza

aprendimos muchas cosas.

Durante tercero y cuarto con Marga lo pasé genial, y las clases de Pascual

siempre fueron muy guays.

Con Carmen en religión puse siempre mucha atención.

José se encargó de inglés

que nos ha enseñado ese idioma con gran interés.

En E.F. siempre tuve profesoras,

fueron clases divertidas.

Montse se encargó de la música, la flauta y el solfeo.

Al llegar al quinto curso

empezamos alemán que para nosotros

fue una gran novedad.

Han sido dos cursos felices los últimos del colegio,

y por eso a Marisol le tengo mucho aprecio.

Me está dando mucha pena el marcharme del colegio pero me llegó el momento de marcharme a la E.S.O.

Borja Onco Gil, 6ºC

Page 9: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

CONCIERTO EN EL AUDITORIO

Hoy hemos estado en el auditorio Eduardo del Pueyo. La bienvenida fue espectacular.

Había muchos instrumentos de percusión que son algo raros: daikos chinos, campanas tubulares, lira y calimba. Pero el rey de los instrumentos que tocaban era la marimba. También tocaron con un juguete. ¡Fue muy divertido!

Todos los músicos eran percusionistas. Un músico en algún otro caso tocaba él solo: era el solista.

A la vez que tocaban ponían imágenes que se iban moviendo al compás de la música. En las imágenes había dos chicos que se comían sus ropas, la mesa y la silla.

Las sillas eran muy cómodas y la sala era muy bonita.

Ha sido muy interesante y al final algunos niños han podido tocar los instrumentos.

¡Me ha parecido super-extra-mega-chuli!

Clase de 2ºA

Page 10: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

HUEVOS DE PASCUA

Los niños de 4 y 5 años hemos trabajado los huevos de Pascua que tienen mucha tradición en Alemania. Es un símbolo de fertilidad y de la llegada de la primavera. El domingo de Pascua el conejo, con ayuda de los padres, esconde los huevos en el jardín de la casa, en el parque o, si llueve, dentro de casa y los niños tienen que encontrarlos. Estos huevos de Pascua están decorados y pueden ser huevos duros o de chocolate.

Pintando los modelos en papel

Decorando los huevos

Los huevos en sus nidos

Page 11: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

LOS HUEVOS DE PASCUA

Buscando los huevos

Decorando los huevos

Page 12: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

Sembrando el césped de los nidos

Page 13: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008
Page 14: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

Y al final los llevamos a casa

Page 15: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

CUENTOS

La hormiga que quería poner un huevo Había una hormiga que vivía en un hormiguero. Una tarde decidió poner un huevo, pero no sabía cómo empezar. Una semana, harta de esperar, intentó ponerlo, pero no le salía, sólo le daba dolor de tripa. El viernes decidió pedirle ayuda al médico. El médico le preguntó:

- ¿Qué te pasa? - Que no puedo poner un huevo y me duele la tripa. - Tienes que esperar al lunes y te dejará de doler la tripa, pero tienes que tomar una

medicina - dijo el médico tranquilizándola. - ¿Para qué? – le preguntó la hormiga. - Para hacer caca y tirarte pedos – dijo el doctor. - Gracias, doctor, adiós – le contestó la hormiga.

La hormiga tomó la medicina y esperó al lunes y entonces ya no le dolía la tripa y pudo poner el huevo. Y colorín, colorado, este cuento se ha terminado.

Lucas Faci, 3ºA

Marcianos invasores Érase una vez dos astronautas muy valientes que viajaron al espacio. La Tierra estaba atemorizada porque habían dicho que era probable una invasión de alienígenas del planeta Plutón. Después de unos días en la nave espacial llegaron a Plutón y un astronauta dijo:

- ¡Qué silencio, aquí no hay nadie! - ¿Será necesario coger las tufopistolas? – preguntó el otro astronauta.

Armados se pusieron a explorar el planeta. De pronto, oyeron un ruido y se vieron rodeados de alienígenas armados. Se asustaron porque eran muchos y con armas muy raras, llenas de luces, botoncitos y con sonidos como los de la Guerra de la Galaxias. Pero los alienígenas no pensaban que iban a ser atacados con las tufopistolas. Sufrieron tal ataque que se rindieron y prometieron no amenazar a la Tierra nunca más. Después de apestarlos, los astronautas regresaron a la Tierra. En las noticias dijeron que la gente volvía a ser feliz. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado y espero que os haya gustado.

Javier Ortiz, 3ºA

Page 16: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

MI LIBRO PREFERIDO

Mi libro favorito Mi libro favorito es del libro de la selva, me lo dieron en el colegio. Trata de un niño que sus padres se van de viaje. El niño, cuando se entera, va a buscarlos a Malabo. Lo lleva elcomandante Álvarez. Va buscando por la selva. Se encuentra a un chico llamado Senka, que le cuenta una historia de su pueblo y un diamante. Todos los días van al pueblo a ver qué pasa en el pueblo. Están secuestrados. Un día, ven al más viejo del pueblo y les dice dónde está el diamante. Pasado el día van a por el diamante. A la mañana siguiente salva a sus padres y vuelven a casa. Os recomiendo el libro.

Marcos Embid, 5ºA

La princesa egoísta Hace tiempo, mucho, mucho tiempo existió una princesa muy egoísta y avariciosa que no quería tener compañía, pues, temía que le pidieran prestado su dinero. Pasaron unos años y la princesa seguía tan avariciosa y antipática que se volvió loca por el dinero y tuvo que ir al psiquiatra. El doctor le dijo: - “Si quieres curarte debes tener compañía y compartir lo que tienes con los demás”. Pasó el tiempo y el consejo del psiquiatra le vino de maravilla; la princesa visitaba cada día a sus amigos y daba dinero a los pobres que vivían alrededor del castillo. Pero lo mejor de todo es que comprendió que para ser feliz hay que saber compartir.

Paula Sierra, 3ºB

El ratoncito Pérez Ayer por la tarde se me cayó un diente en el colegio. Tenía muchas ganas de que llegara la noche para ponerlo debajo de la almohada, pero se me olvidó. Ya por la noche , cuando yo dormía, debió venir el Ratoncito Pérez, y al no ver nada se fue. Por la mañana al levantarme, miré debajo de la almohada y como era de esperar no había ningún regalo

Helena Sanz, 3ºB

Paco el egoísta Hace dos o tres años, en un país muy lejano había un chico que se llamaba Paco y una chica que se llamaba Laura. Paco era muy egoísta, mientras que Laura compartía todo con la gente. Un Día en el colegía un niño se quedo sin goma y se la pidió a Paco. Paco no se la dejó y el niño se la pidió a Laura, y esta le dijo que sí. Pasaron dos meses y Paco perdió la gama. Pregunto a toda la clase y nadie se la quiso dejar. Así descubrió que no hay que ser egoísta.

Sara Moreno, 3ºB

Page 17: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

Kika súper bruja Estos libros se los empezaron a regalar a mi hermana, y como le gustaron tanto me los empecé a leer yo. De los que me he leído, el que más me ha gustado ha sido el de Kika súper bruja en el castillo de Drácula. Estos libros tratan sobre una niña que se encuentra un libro de magia junto a la cama. Desde ese día le encanta hacer hechizos, aunque a veces sus conjuros tienen consecuencias inesperadas ... Estos libros son muy divertidos. Os recomiendo que los leáis, y espero que os gusten tanto como a mí.

Isabel Castiella Zapata, 5ºA

Mi libro preferido En la colección de todos mis monstruos yo me he leído dos, y todo esto empezó cuando para mi cumple me regalaron el número 4. Es de un chico y nueve monstruos, ¡los únicos del mundo! El niño, que se llama Max, crea una CIA de monstruos para cuando le llamen a una misión de asustar a alguien ... Cuando me lo leí, no creía que me iba a gustar tanto. Desde que me leí ese libro me he comprado casi toda la colección. Si queréis saber más sobre este libro ¡os lo tendréis que comprar!

Harry Potter Harry Potter tiene siete libros. A mí desde que empecé a leerlo, me entusiasma la lectura. Yo lo recomiendo a todos los niños, cuentan muchas aventuras y son muy divertidos

Pedro Alonso Serrano, 5ºA

Mi libro favorito Os recomiendo la colección de libros “Misterios Romanos”. Narra las aventuras de cuatro amigos, dos niños y dos niñas. Sus aventuras transcurren en la época del Imperio Romano, en el año 79 d.C. Además de sus aventuras conocerás muchas cosas sobre la antigua Roma. Aventuras y emoción.

Pablo Gracia Salinas, 5ºA

El niño del pijama de rayas La historia sucede durante la segunda guerra mundial. Los dos “protas” son Bruno, hijo de un militar importante, y Samuel, el niño del pijama de rayas. Los dos tienen mueve años. Se conocen al lado de una alambrada que los separa, pertenecen a dos mundos muy diferentes. A partir de ahí deciden encontrarse todos los días para hablar y conocerse mejor. NO os cuento más, sólo os lo recomiendo.

Hugo Escudero, 5ºA

Page 18: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

La tumba de Tutancamón Os recomiendo la colección “La tumba de Tutancamón”. Trata del antiguo Egipto, cuenta la vida de los Faraones y sus vidas. Es una colección de libros muy ilustrados. Está lleno de dibujos, muy bonitos, misterios, la construcción de las pirámides y la vida de Tutancamón.

Juan Diego Orden, 5ºA

El señor de las moscas Este libro me lo regalaron en Navidad. Se trata de dos niños que están en un avión y el avión se estrella en una isla y después mueren todos los niños menos dos, uno se llamaba Piggi y el otro se llamaba Daniel. Piggi era gordo y con gafas y Daniel era guapo, con ojos azules y el pelo rubio como el sol. En la isla encontraron una caracola gigante, la tomaron con aprecio porque sus padres se las habían regalado por su cumpleaños. Su padre les enseñó que con esa caracola podían hacer mucho ruido. Piggi sopló pero su padre le había impedido hacerlo porque tenía asma. Bueno, es un resumen y os recomiendo a todos vosotros este fantástico libro.

Estefanía, 5ºA

El pequeño vampiro Es muy divertido. Me lo regaló Papá Noel. Me ha gustado mucho porque hacen un teatro en el colegio. Yo tengo la colección. Me han gustado todos los cuentos. Lo recomiendo.

Sheyla G. Guevara, 5ºA

La llamada del agua Este libro nos lo dieron cuando fuimos toda la clase a la editorial Edelvives. Miguel era un niño que se fue a su pueblo con sus padres a cuidar a su abuela que estaba mala. En el desván de su abuela descubre un libro muy especial que les ayuda a descubrir el secreto de su abuela que era ...

María Alcaine Escorza, 5ºA

El libro tigre Tomás Brezina es el autor de esta colección. Yo la he elegido porque me encantan los libros de misterio. Además, viene con un sobre con objetos para resolver el caso corno: descodificador. Sus protagonistas son Biggi, Luc y Patrick. El primer libro que le leí de esta colección se titulaba “La mazmorra olvidada”. Y como me gustó mucho me compraron más. Yo os lo recomiendo porque son muy interesantes.

Irene, 5ºA

Viaje en el tiempo Este es mi libro favorito. Lo compré en la Librería Central. AL principio no lo iba a coger, pero al abrirlo y leerlo un poco solo, me gustó mucho. Es el primero de Gerónimo Stilton que me compraba y ahora tengo muchísimos libros de Gerónimo Stilton. El libro se trata de tres viajes en el tiempo a Egipto, a la prehistoria y al medievo. Es muy divertido y gracioso, y además, al final, ponen una guía de juegos y enigmas y trucos mágicos y un mapa de Egipto. ¡Os lo aconsejo!

Julio Beltrán, 5ºA

Page 19: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

Un soneto me manda hacer Maribel Jamás había visto tan arduo trabajo porque Maribel sin dudar siete días nos ha dado de plazo para un soneto rimar. Dos cuartetos y dos tercetos que me rondan por la cabeza dan lugar a un soneto que resuelvo con certeza. Con este poema estrófico me estoy exprimiendo la cabeza para algunos difícil y catastrófico. Con lo hecho haz un buen soneto o si no la profesora te pondrá un cero.

Diego García Laguardia, 6ºA

DISFRUTANDO CON LA POESÍA

Un soneto por encargo Un soneto, Maribel me manda hacer y porque quiero así comienzo espero no tener ningún tropiezo estos para mí será un gran quehacer. Ningún fallo yo quisiera tener y el segundo cuarteto ya empiezo ya me aconsejó mi amigo Lorenzo que muy paciente tenía que ser. Continuo muy firme y derecho pero tanto pensar y al final hambriento porque este verso está estrecho. Y ya estoy en el segundo terceto miren ustedes que ya está hecho este maravilloso soneto.

Abel Bitrián, 6ºA

Un soneto Un soneto manda hacer Maribel, lo tengo que hacer, pues no soy quien, mi cerebro haré funcionar a cien pero está como el de un cascabel. Nuestra enciclopedia andante, mi padre, saca su sabiduría a flote, nunca para sonetos tuvo dote, así que corriendo fui a mi madre. Ya voy por la mitad del soneto y el soneto está a medio hacer, pues ya le doy fin al primer terceto. Por el último terceto voy, ¡hay que ver!, y yo ya estoy acabando mi reto y he tenido que utilizar el saber.

Carlos Castellano Pellicena, 6ºA

Soneto Un soneto me manda hacer Maribel, yo no sabía cómo hacerlo. Ella me explicó el modo de hacerlo con un poco de esfuerzo acerté. Siguiendo los pasos yo discurrí poca cosa en mi mente imaginé cansada y aburrida lo dejé al rato por obligación volví Un poco descansada comprendí lo que ayer no hice lo haré lo que ayer no salía conseguí. Un poco tarde, cansada terminé el cuarteto y el terceto un rollo son después de pensar, pensar, acabé.

Andrea Vallejo, 6ºA

Page 20: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

Mi carnaval carnavalero Cuando toca carnaval, me lo paso genial. Y también Jueves Lardero, longaniza al puchero. Me disfrazo de animadora porque carnaval empieza ahora. Y todos contentos iremos si nos reímos por lo menos. Otra medalla ganaremos si nos disfrazamos de caramelos. Y para acabar A una buena fiesta me tendrás que invitar.

Carmen Bádenas, 6ºA

Carnaval En Carnaval te debes disfrazar Bruja, pirata o algo más. Un desfile debes mostrar y de tu disfraz fardar Tu disfraz muy currado debe estar para poder impresionar. Y ahora la longaniza sin pelar y sin freir, que cuesta más. Y para terminar, a casa te debes marchar.

Sofía Giménez, 6ºA

Carnaval El jueves todos desfilamos y en el patio del colegio bailamos. Unos de guerreros y otros de ninja pero al final la intención es la misma. El tema es el tema principal aunque otro disfraz daba igual. Con el baile nos meneamos y con la longaniza disfrutamos. Muchos familiares nos acompañaron y algunos aplausos nos dedicaron. Cuando el carnaval se acabó todo el mundo a su casa se marchó.

Diego García, 6ºA

Carnaval El jueves lardero hubo disfraces pan, loganiza y malabares. Todos en el recreo desfilan con salero. Policías y piratas bailaban mientras sus padres miraban. Los mejores los de sexto porque iban todos al resto. Los pequeños de otras clases iban de gotas, peces y mares. Rendían un homenaje a la Expo con sus trajes.

Abel Vitrián, 6ºA

Page 21: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

Último carnaval en el colegio Viejo abuelete con toda la gente. Una golfista y una tensita. Había ricachonas también animadoras. Muchas monedillas y algunas ninjas. Con una colegiala la Pipi Calzaslargas. A lo lejos la gente con gran postura valiente.

Marta De Sousa, 6ºA

Soneto Todo el mundo cuando oímos recoge de una vez tu cuarto niña ponemos una gran cara de piña y para por si acaso cuela digan. Estudiar conocimiento es mi plan. Empieza la batalla, la gran riña entre progenitora y su niña pues alza la voz para que te oigan: Mami, mira que yo te quiero mucho. Pero si no cuela, mala suerte, y si responde con cara de chucho. ¡Recoge ya ese cuarto indecente! Mamá es la fuerte y yo el debilucho, así que he de dejarlo reluciente.

Irene Campo Frías, 6ºA

Un soneto por encargo Carnaval, carnavalero has llegado en enero. Cantando a todo el mundo un rap ventolero. La gente hace su disfraz, con su mejor antifaz. Longaniza comerás que con tus amigos disfrutarás, Carnaval, carnavalero has llegado en enero. Todo el mundo sale a bailar con su mejor disfraz.

Esther Ba, 6ºA

Carnaval ¿Qué es un carnaval falto de colorido sin cesar? Arco iris, marineros, Y hasta algún que otro motero. Canciones infantiles se escuchan Y bailan todos hasta con babuchas. El profesor de viejo Y los alumnos de nietos. Jueves lardero, Longaniza y al recreo. Filas por aquí, filas por allá, Todo el mundo haciéndose fotos con el disfraz.

Irene Campo Frías, 6ºA

Page 22: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

“El Heraldo” Al Heraldo de excursión con alegría y emoción. Conchita se llama la guía que nos llevaba. Letras a montones había en los cajones. Una película vimos y su historia aprendimos. Reporteros allí estaban y las noticias pescaban. La imprenta se inventó y todo mejoró. Unos kilos de papel, para Zaragoza, Huesca y Teruel. Toda la noche currando y currando y por la mañana a las tiendas viajando. Una foto y un regalo y volando nos marchamos.

María Lanceta y Marina Gallego, 6ºB

VISITA AL HERALDO DE ARAGÓN

Page 23: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

Pasatiempos Completa el crucigrama y descubrirás algo que todos queremos cumplir (con las letras del centro).

1. Lo tienes que hacer si quieres aprobar. 2. No toques el ... , te puedes quemar. 3. Continente. 4. Arácnido 5. Animal que habla mucho. 6. Brillan en el cielo.

María Lanceta y Marina Gallego, 6ºB

Busca en la sopa de letras palabras relacionadas con el agua.

1

2 3

4

5

6

Embalse

Río

Nieve

Pantano

Océano

Mar

Page 24: REVISTA DE LA A.P.A. DEL C.P. ELISEO GODOY ABRIL 2008

PASATIEMPOS