revista 22 # 1

74

Upload: miguel-camacho

Post on 17-Mar-2016

244 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Mi primer pino en InDesign - 2006

TRANSCRIPT

Page 1: Revista 22 # 1
Page 2: Revista 22 # 1
Page 3: Revista 22 # 1
Page 4: Revista 22 # 1
Page 5: Revista 22 # 1
Page 6: Revista 22 # 1
Page 7: Revista 22 # 1
Page 8: Revista 22 # 1
Page 9: Revista 22 # 1
Page 10: Revista 22 # 1
Page 11: Revista 22 # 1

Serun mejor

Estamos vivos, somos seres humanos y hemos sido premiados con un tesoro invaluable. Ese tesoro es la vida misma!

Cada día de nuestra existencia y cada segundo que pasa está cargado de la esencia que nos hace vivir. Cómo estamos aprovechando nosotros ese existir? Si sabemos que un día, no sabemos cual, dejaremos de estar físicamente presentes, tenemos un plan propio de vida que incluya todos los minutos y que sea un faro que nos permita gozar a plenitud y con agradecimiento todo lo que hacemos, vemos, tenemos, damos, recibimos, expresamos, sentimos, creamos, soñamos, decimos, hacemos y pensamos?

Todos los días tenemos la oportunidad de ser un mejor ser humano y siéndolo viviremos más felices y haremos más felices a quienes nos rodean.

Ser

Donnaciana

Editor.

Humano

9

Page 12: Revista 22 # 1
Page 13: Revista 22 # 1
Page 14: Revista 22 # 1
Page 15: Revista 22 # 1
Page 16: Revista 22 # 1
Page 17: Revista 22 # 1

Existen varios tipos de Yoga como son el Ashtan-ga o el Kundalini pero el más conocido y practicado es el Hatha Yoga. Básicamente cualquiera de los estilos comprende una serie de respiraciones y de posturas que exigen de nosotros profunda atención. Esto hace que tomemos real conciencia de nuestro cuerpo.

Con menos de una hora de práctica diaria, el

Yoga nos permitirá mantenernos en buena forma tanto interna, como externamente.

Si bien en occidente nos hemos preocupado por conservar nuestro cuerpo físico esbelto y atlético, hemos olvidado nuestros órganos internos, tan impor-tantes para conservar una buena salud. Gracias a los ejercicios de estiramiento muscular que se practican en Yoga y en los que se liberan corrientes de flujo energético, los órganos internos reciben alentadores masajes que contribuyen a relajar las tensiones físicas consecuencia del estrés y las preocupaciones del pasado.

Page 18: Revista 22 # 1
Page 19: Revista 22 # 1

Al empezar a sentir como nuestro rendimiento mental se manifiesta dando lo mejor de si, como nuestro sistema digestivo comienza a funcionar puntualmente, como nos sentimos mas ágiles, flexibles y llenos de energía y como nuestra creatividad se desarrolla y expresa a nuestro favor, veremos que el Yoga tiene una valiosa razón de ser y que amerita ser practicado.

Page 20: Revista 22 # 1
Page 21: Revista 22 # 1

El arte es una de las expresiones más puras de la esencia del ser.

A través de la expresión artística podemos dar color a nuestras emociones y nuestros sueños. Dedicar un espacio de nuestro tiempo al arte es permitirnos un momento de nuestras vidas con nosotros mismos, para conocernos, para potencializar nuestros sentidos y percibir la realidad del ahora.

El arte nos trae al presente y nos permite expresar la belleza que habita en cada uno de nosotros.

19

Page 22: Revista 22 # 1

“El árbol de la vida “ 1905 -1909

“El árbol de la vida “ 1905 -1909

Page 23: Revista 22 # 1

Gustav Klimt nace el 14 de julio de 1862 en Baumgarten, parte de los suburbios de Viena, Australia. Empieza a demostrar su gusto por el arte y la decoración a sus 14 años. En 1876 ingresa a la Escuela de Artes Decorativas de Viena en donde toma cursos de pintura.

Hacia 1890, Gustav Klimt empieza a ser recono-cido por su trabajo. Los trabajos de decoración que le son solicitados por altas personalides de su país le dan la reputación de ser El Pintor Decorador. Aunque la decoración arquitectural le abre a Klimt el camino para empezar a ser reconocido por la calidad de su trabajo, su máxima expresión artística no logra manifestarse sino hasta 1902 cuando realiza una polémica obra alusiva a la novena sinfonía de Bethoven. La obra, impulsada por Mahler, representa el sufrimiento de la humanidad y su aspiración a la felicidad a través de la expresión artística.

Page 24: Revista 22 # 1

Entre 1902 y 1903, su interés por el simbolismo y el impresionismo francés dan inicio a un periodo de intensa creatividad que constituye una revolución para su obra. El comienzo de su gran Ciclo de Oro se enmarca con obras tan representativas como “La Serpiente de agua” y el retrato de Adele Bloch-Bauer y “Danae”.

22

Page 25: Revista 22 # 1
Page 26: Revista 22 # 1
Page 27: Revista 22 # 1
Page 28: Revista 22 # 1

Su cuadro mas representativo es “El Beso” el cual realiza en 1905.

Gustav Klimt “ La espera”

1905 -1909 193,5 x 115 cm

Su cuadro mas representativo es “El Beso” el cual realiza en 1905.

26

Page 29: Revista 22 # 1

Gustav Klimt ”Retrato de Adèle Bloch-Bauer”

pintura dorada sobre lienzo 1902 136 x 138 cm

Page 30: Revista 22 # 1

En su estudio quedaron un buen número de trabajos sin finalizar y un amplio catálogo de dibujos que fue repartido entre Emile Flöge y los hermanos Klimt.

28

Page 31: Revista 22 # 1

Gustav Klimt ” El Logro “

(détail) 1905 -1909

Page 32: Revista 22 # 1

Director y Compositor

austriaco(1860-1911)

Page 33: Revista 22 # 1
Page 34: Revista 22 # 1
Page 35: Revista 22 # 1

Al pronunciar OM mientras meditamos, generamos en nuestro interior una vibración que nos entona al ritmo de la vibración cósmica. Empezamos a pensar de manera universal. El espacio de silencio presente entre cada OM se torna palpable. La mente se mueve entre los opuestos del sonido y el silencio hasta que finalmente, el sonido cesa completamente. En el silencio, el simple reflejo de OM se apaga, no hay pensamiento, solo existencia. Este estado de trance, donde la mente y el intelecto son trascendidos por el verdadero SER, procrea un estado infinito de realización profunda. Es el momento en el que las preocupaciones mundanas simplemente se desvanecen.

33

Page 36: Revista 22 # 1
Page 37: Revista 22 # 1
Page 38: Revista 22 # 1

Todos los seres humanos soñamos con un estado ideal de vida en el que básicamente no tengamos ningún problema y todo lo que se ha soñado se haga realidad. Ese estado ideal es más fácil de alcanzar

y está más cerca de nosotros de lo que imaginamos. Cuando dejamos nuestra mente en silencio, la ponemos en blanco, dejamos de juzgar y activamos nuestros sentidos para sentir el momento presente, disfrutamos en vida del paraíso.

Cuando nos damos cuenta que en realidad lo único verdadero en nuestra experiencia de vida es exclusiva-mente el momento presente, vemos que todos los problemas que creemos tener, no son mas que producto de la mente y de la perspectiva con que solemos manejar nuestra vida. La gran mayoría de nuestro tiempo de vida la pasamos distraídos, transportados por nuestra mente a tiempos pasados o futuros inciertos que simplemente no existen.

Page 39: Revista 22 # 1

Gastamos nuestra existencia pensando y pensando, dejando de disfrutar de lo que realmente existe que es

simplemente el ahora.

Justo ahora, en este instante en que te encuentras leyendo piensa que no volverá a existir en tu vida ningún momento similar, ni en color, ni en olor, ni en sensación, ni en hora, ni en lugar. Mira a tu alrededor y pon todos tus sentidos a funcionar, sumérgete en el eterno presente y goza de la dicha de estar vivo. Date cuenta que cuando estamos sumergidos en el ahora los problemas no existen, nos llenamos de dicha interior y poco a poco empezamos a despertarnos a la belleza que hay en nuestras vidas desde nuestro interior a todo lo que se nos presenta ante

nuestros ojos día a día, segundo a segundo.

Cuando pensamos siempre en el pasado, le quitamos energía al presente. Cuando pensamos siempre en el futuro, nunca llegamos. La clave de la felicidad es vivir en el ahora. Solo siendo consciente del ahora puedes

construir el futuro que deseas.

5151

Page 40: Revista 22 # 1
Page 41: Revista 22 # 1
Page 42: Revista 22 # 1

En su nueva película The Next Best Th ing, Madonna presenta a través de su personaje uno de los aspectos que más equilibrio le ha dado a su vida, la práctica del Yoga.

“Comencé a practicar Yoga porque me cuestionaba sobre la vida. Por qué estoy aquí? Quién soy? Cuál es el sentido de estar viva? Sabía que había algo más que el dinero, el éxito, el matrimonio y tener hijos”.

Page 43: Revista 22 # 1

55

Page 44: Revista 22 # 1

La inspiración para su nuevo rol es su profesora de Yoga en Los Ángeles. Siendo ella una de sus preferi-das entre todos sus profesores de Yoga del mundo, la manera en que viste a su personaje y la escenografía de la película está netamente inspirado en ella.

Page 45: Revista 22 # 1

“ La práctica del Yoga es una metáfora sobre lo que es la vida misma. Debes tomártela muy suave, sin prisas. No puedes saltarte a la siguiente posición. Te puedes llegar a

encontrar a ti mismo en situaciones incluso humillantes pero no puedes por ningún motivo llegar a juzgarte. Solo tienes

que respirar y dejarte ir. Yoga es ejercicio para tu mente, tu cuerpo y tu alma.”

Madonna siempre ha estado en muy buena forma pero en los últimos años la práctica rutinaria de Ashtanga Yoga le ha ayudado a descubrir lo divino que hay en su interior y le ha permitido entregarle al mundo más de si misma.

Gracias a su conexión interior y armonía de vida hoy

puede permitirse transmitir mensajes espirituales a niños mediante los libros que ella misma escribe.

57

Page 46: Revista 22 # 1

Mantenerse en forma es una manera de sentirse bien y elevar tu autoestima. Si estas bien por fuera te sientes mejor por dentro. Pero si todo lo que eres está en perfec-ta armonía, te sentirás como nunca. Con solo una rutina de ejercicios y respiraciones inspirados en la naturaleza puedes tonificar todo tu cuerpo físico y lograr el equilibrio entre éste, tu mente y tu espíritu. Además de masajear tus órganos internos, desarrollarás tus habilidades innatas y adquiridas, tu memoria, tu capacidad de razonamiento y hasta tu intuición.

Vale la pena intentarlo!

58

Page 47: Revista 22 # 1
Page 48: Revista 22 # 1

Shanti/AshtangiRay of Light

MADONNA

Vunde gurunam caranaravindeSandarsita svatma sukhavabodhe

Nihsreyase jangalikayamaneSansara halahala moha santyai

Hala halaAhahu purusakaram sankha cakrasiAhahu purusakaram sankha cakrasiDharinam dharinam sahasra sirasamDharinam dharinam sahasra sirasam

Vande

Om Shanti, Om ShantiShanti shantiShantay Om

Page 49: Revista 22 # 1

I worship the gurus’ lotus feetAwakening the happiness of the self revealedBeyond comparison, working like the jungle

physicianTo pacify loss of consciousness from the

poison of existenceIn the form of a man up to the shoulders

Holding a conch, discus and swordThousand headed, white

I bow respectfully

Peace

Page 50: Revista 22 # 1
Page 51: Revista 22 # 1
Page 52: Revista 22 # 1

Sinc

roni

zaci

ón e

ntre

la

resp

irac

ión

y un

a s

erie

de

post

uras

pro

gres

ivas

que

pro

-d

ucen

inte

nso

calo

r int

erno

y

sud

or c

ontri

buy

end

o a

des

-

into

xicar

el o

rgan

ismo.

C

om

o r

esu

ltad

o,

me

-jo

ra la

circ

ula

ción

, a

liger

a y

fo

rtale

ce e

l cue

rpo

y ca

lma

la m

ente

.

Page 53: Revista 22 # 1

65

Page 54: Revista 22 # 1
Page 55: Revista 22 # 1

69

Page 56: Revista 22 # 1

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.

El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.

Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.

Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.

La Rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el Roble.

68

Page 57: Revista 22 # 1

Entonces encontró una planta, un Clavel floreciendo y más fresco que nunca.

El rey le preguntó: ¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?

La flor contestó: Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste querías claveles. Si hubieras querido un Roble, lo habrías plantado.

En aquel momento me dije: Intentaré ser Clavel de la mejor manera que pueda y heme aquí el más hermoso y bello clavel de tu jardín.

San Francisco de Asís.

69

Page 58: Revista 22 # 1
Page 59: Revista 22 # 1
Page 60: Revista 22 # 1

Cuando nos conocemos mejor, nos aceptamos y nos queremos más, por ende nuestra calidad de vida se incrementa y nuestras relaciones interpersonales mejoran.

Unas vacaciones dedicadas al aprendizaje e inmersión en el Yoga es la oportunidad que todos nos podemos dar para alejarnos de la polución del mundo y lograr un intimo encuentro con lo mejor de nosotros mismos, en un espacio de máximo dos semanas y en el centro de un paisaje espectacular.

Page 61: Revista 22 # 1

El centro Internacional Sivananda de Kutir, se encuentra ubicado en Netala, un pequeño pueblo

Himalaya, 8 km al norte de Uttar Casi. Ofrece un retiro en el cual se enseña la sabiduría del Yoga basándose en los 5 principios para la buena salud y la felicidad.

Estos 5 principios son la relajación, la respiración apropiada, el ejercicio, la buena alimentación y el

pensamiento positivo.

73

Page 62: Revista 22 # 1

Los retiros inician cada 15 días a partir del primer día de cada mes. El programa de un día de retiro ofrece lo siguiente:

74

Page 63: Revista 22 # 1

5.30am Despertar6.00am Satsang (Meditación, Canto, Lectura) 7.30am Té de la mañana8.00am Clase de Asana/ Pranayama (respiración y posturas básicas del Yoga) 10.00am Brunch 11.00am Karma Yoga (un espacio para ofrecer nuestra ayuda en la realización de una tarea)1.30pm Té de medio día2.00pm Lectura Vedanta 4.00pm Clase de Asana/ Pranayama 6.00pm Cena8.00pm Satsang (Meditación, Canto, Lectura) 75

Page 64: Revista 22 # 1

Otro de los centros re-comendados para retiros de

Yoga es el centro ubicado en Nassau, Bahamas con pro-

gramas similares. La principal diferencia es que en lugar del

Ganges, su vista será el mar Caribe.

El centro Internacional Sivananda ofrece retiros en todos sus centros y ashrams

del mundo.

Page 65: Revista 22 # 1

Si lo que busca es un retiro de Yoga 5 estrellas, enton-ces el mas indicado es el BALI YOGA SPA que ofrece en un

espacio de 7 días la experiencia apropiada para descan-sar y restaurarse mediante una profunda inmersión en la

práctica del Yoga. En este centro, además de disfrutar de la práctica

diaria del Yoga y la meditación, podrá gozar de exclusivos servicios de Spa, terapias de relajación, clases de cocina

sana y caminatas guiadas por espléndidos paisajes.

Page 66: Revista 22 # 1
Page 67: Revista 22 # 1

79

Page 68: Revista 22 # 1

Cuando cocinar es también expresar tu creatividad, deleitar tu paladar y el de los demás con ingredientes sanos y rápidas pre-paraciones, la cocina se convierte no solo en un gran placer sino en un arte y una terapia

80

Page 69: Revista 22 # 1

Ingredientes

- 250gr de espinacas cocidas- Queso mozzarella en tajadas- Pasta hojaldrada- Pesto- Azúcar morena

Escurre las espinacas y ponlas en un recipiente. Agrégale tres cucharadas de pesto y mezcla bien. Dispón de la Pasta hojaldrada en un recipiente para hornear y con una cuchara pon en el centro un poco de la mezcla de espinacas y pesto. Cubre la mezcla con tajadas de queso mozzarella. Envuelve la mezcla entre la Pasta hojaldrada dándole la forma de un pañuelo triangular. Lleva al horno durante aproximadamente 15 minutos o hasta que la masa se empiece a dorar a una temperatura de 250º C.

Page 70: Revista 22 # 1

Cuando veas que la masa se empieza a dorar, retira del horno y esparce una cuchara de azúcar. Mete nuevamente al horno por unos 3 minutos.

Disfruta como acompañamiento, entrada o como snack. Si deseas hacer del Felice Panino tu almuerzo del día solo debes aumentar la mezcla de espinacas y hacer el cierre de la Pasta hojaldrada en forma de un pañuelo más grande.

Frío o caliente es igualmente delicioso.

Cuando veas que la masa se empieza a dorar, retira del horno y esparce una cuchara de azúcar. Mete nuevamente al horno por unos 3 minutos.

Disfruta como acompañamiento, entrada o como snack. Si deseas hacer del Felice Panino tu almuerzo del día solo debes aumentar la mezcla de espinacas y hacer el cierre de la Pasta hojaldrada en forma de un pañuelo más grande.

Frío o caliente es igualmente delicioso.

82

Page 71: Revista 22 # 1

Pesto casero:

En la licuadora mezclar hasta crear una pasta: una rama de albaca, dos ajos, una tacita de aceite de oliva, una tacita de queso parmesano, una cucharadita de azúcar, una cucharada de piñones o nueces previamente tosta-dos, sal y pimienta al gusto. La cantidad de ingredien-tes puede variar según tu propio gusto.

83

P u e d e s s i a s í l o deseas conseguir el pesto en frascos en el supermercado.

La pasta hojaldrada la encuentras en la zona de neveras del supermercado. Si no la consigues puedes utilizar masa corriente tipo pizza.

Page 72: Revista 22 # 1
Page 73: Revista 22 # 1

Si esta revista está en tus manos, es porque sin

duda, eres un ser muy especial y tu existencia es

verdaderamente im

portante.22.

Page 74: Revista 22 # 1