mia magazine enero 2014

28

Upload: magazine-mia

Post on 11-Mar-2016

226 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Magazine de entretenimiento: Famosos, familia, salud, moda, belleza.

TRANSCRIPT

Page 1: Mia Magazine enero 2014

1

Page 2: Mia Magazine enero 2014

2

Page 3: Mia Magazine enero 2014

3

Page 4: Mia Magazine enero 2014

4

Carta del editor

Feliz ypróspero 2014

Nancy Núñez

Como un nuevo modelo de teléfono inteligente, recién sacado de su empaque original, así llega el 2014 a nuestras vidas: con la ex-pectativa, la emoción y la zozobra por las “aplicaciones” inéditas que trae consigo y que ansiosamente pondremos a funcionar.

Si hablamos de aparatos móviles, sus fabricantes se las ingenian para vendernos las más novedosas creaciones y que los usuarios las consumamos de forma insaciable. Siempre estamos buscan-do conseguir los ejemplares de vanguardia ya sea para mejorar nuestra participación en las múltiples redes sociales como: Face-book, Twitter o Instagram; como una herramienta más de trabajo o, simplemente, por el hecho de estar al último grito de la tecno-logía.

Poseer un teléfono celular no es difícil en estos días. Lo importante es conseguir la mejor oferta y sacarle el máximo beneficio. Así, igual que al estrenar un modelo de móvil inteligente, el año nuevo trae consigo alegría por las metas, retos y la oportunidad para ex-primirle y obtener de él cuanto provecho podamos.

Puede que tu lista de propósitos del 2014 sea incontable o quizás no te hayas detenido a pensarla aún. ¿Qué tal iniciarlo con un estilo de vida más saludable o empezar por crear conciencia y tomar las riendas de nuestra vitalidad? En esta edición encontrarás artícu-los de sumo interés para conservar tu organismo funcionando en óptimo estado. Esperamos que te sirvan de mucha ayuda en el camino a lograr tus aspiraciones.

El año nuevo ya está aquí: recién desenvuelto, brillante y con la oportunidad para conseguir aquello que te propongas.

Igual que con un flamante teléfono celular, protege tus metas y propósitos; procura que estos no se abollen o se raspen; ponles un protector de pantalla ficticio y llévalos contigo a todos lados. No permitas que estos se empolven abandonados en algún lugar. Seguro que no harías eso con tu nuevo aparato de comunicación. Sobre todo, recuerda que la vida que tenemos es única e invalua-ble y no se puede cambiar por un prototipo más reciente; cuídala, valórala y, antes que nada, disfrútala.

No olvidemos agradecer a nuestro Creador por todo lo que nos permitió hacer y vivir durante el calendario que dejamos atrás. Aprovechemos para pedirle fortaleza, protección y guía para en-frentar los nuevos retos.

[email protected] Online: www.magazinemia.com

Directora Editorial: Nancy Ibette Núñez

Corrección y estilo:Enrique Mendoza

Diseño grafico y arte:Giancarlo Rodríguez

Es una publicación exclusiva de

Mía Magazine LLC

Síguenos en Twittertwitter.com/magazine_mia

Mía Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones, u otras declaraciones que aparecen en esta publi-cación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la publicación son responsabilidad del escritor o anunciante y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección editorial ni de la compañía. Mía magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los productos o servicios que aparecen en los anuncios. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial.

Para publicidad / For AdvertisementEnglish: (336) 695-2117 · Español: (336) 695-2127

Correo electrónico / E-mail : [email protected]

1001 S. Marshall St. Box 38 Winston-Salem NC 27101

Búscanos en FacebookFan Pagefacebook.com/magazinemia

Page 5: Mia Magazine enero 2014

5

Page 6: Mia Magazine enero 2014

6

Inmigración

Por Jessica Yáñez, Abogada

Todo lo que queríasaber sobre la

En el 2000 el Congreso aprobó la ley de la visa U para proteger a los inmigrantes que sufrie-ron ciertos tipos de crímenes. Los congresis-tas reconocieron que muchos que no cuentan con un estatus legal en este país tenían miedo de reportar abusos por el temor de ser depor-tados. El propósito de la visa U es asegurar a las víctimas que tienen el derecho de denun-ciar delitos y que, en vez de ser expulsados, serán escudados por las autoridades y el sis-tema judicial. Por medio de este artículo, espe-ro darles un breve resumen de los requisitos para obtener este documento y contestar las preguntas más frecuentes sobre este trámite.

Los Requisitos:El solicitante de la visa U tiene que mostrar lo siguiente:• Que fue víctima de un crimen que ocurrió en los Estados Unidos. • Que poseía información del crimen.• Que ayudó a las autoridades en la investiga-ción del crimen. • Que sufrió de una forma sustancial (física o mentalmente).

¿Qué tipo de crimen califica? Es importante recordar que no todos los crí-menes califican para la visa U. Los que sí lo ha-cen incluyen, entre otros, la violencia domés-tica, el robo armado, el secuestro y el abuso sexual. Los atracos como robo de auto o casa cuando nadie estaba presente no cuentan.

¿Cómo muestro que fui víctima de un crimen? El primer paso es conseguir una certificación firmada por las autoridades que confirma que el solicitante fue víctima de un crimen y que ayudó con la investigación del mismo. No es fácil obtener esta constancia ya que cada de-partamento de policía y oficina de fiscal tiene su propia manera de decidir si van a rubricarla o no. En muchos casos, puede tomar meses para intentar convencerlos de por qué deben entregarla. Si al final deciden que no lo harán, el peticionario no puede seguir con su caso. Si las autoridades signan la certificación, el interesado tiene seis meses para someter su

solicitud de la visa U y toda la evidencia reque-rida al servicio de inmigración.

¿Cómo muestro que he sufrido de una forma sustancial? El solicitante tiene que incluir una declaración detallada que describe cómo ha sufrido debi-do al crimen. También debe adjuntar otra evi-dencia que muestra los daños como fotos de las heridas, récords médicos, reporte de la po-licía y dictamen de un psicólogo o terapeuta.

¿Todavía puedo calificar si nunca encontraron a la persona que cometió el crimen? Sí. No es necesario que las autoridades en-cuentren o condenen a la persona que come-tió la fechoría para calificar para la visa U. El solicitante solamente tiene que mostrar que contactó a las autoridades para reportar el cri-men y que les ayudó con la investigación.

¿Puedo calificar si mi hijo fue víctima de un crimen? Sí. Cuando la víctima del crimen es menor de edad, sus padres y hermanos menores de 18 años pueden solicitar la visa U como vícti-mas indirectas, pero estas también tienen que mostrar que cumplen con todos los otros re-quisitos (que ayudaron con la investigación y que sufrieron de una forma sustancial.)

¿Mis parientes pueden calificar también? Los esposos y los hijos menores de edad no casados pueden solicitar la visa U como deri-vativos del peticionario.

¿Hay un límite en el número de casos de la visa U? Sí. Hay un límite de 10,000 para cada año fiscal. Este tope ya se alcanzó para el 2014. Ahora todos los casos que están aprobados estarán en una lista de espera hasta que em-piece el próximo año fiscal en octubre del 2014. Pueden recibir un permiso de trabajo temporal mientras están en la lista de espera. El tope incluye a los solicitantes pero no a los derivados.

¿Puedo calificar si tengo una orden de deporta-

ción anterior o si he cometido crímenes? Sí. Parte del trámite incluye un perdón por violaciones de las leyes criminales o de inmi-gración. Para calificar para este indulto el soli-citante tiene que mostrar que no es un peligro para la sociedad, que ha sido rehabilitado y que sufriría si tuviera que regresar a su país de origen. Recuerde que como toda diligen-cia de inmigración, no está garantizado que le aprueben la absolución: tiene que incluir mucha evidencia para presentar el mejor caso posible.

¿Qué pasa si el crimen ocurrió hace mucho tiempo? No hay una fecha límite para los crímenes que califican para la visa U, pero cuando ha pasado mucho tiempo desde el incidente puede ser más difícil conseguir la certificación.

¿Qué pasa después de ser aprobado? Al ser aprobado, el solicitante recibe un per-miso de trabajo que es válido por cuatro años. Debe ir a la Oficina del Seguro Social para pe-dir un número de seguro social. Al recibirlo puede solicitar la licencia de manejo.Después de tres años con el estatus de la visa U puede pedir la residencia permanente.

¿Se puede viajar cuando llega el permiso de trabajo? No debe viajar fuera de los Estados Unidos ya que al salir del país tiene que tramitar otro tipo de perdón y esperar hasta que sea aprobado para pedir visa en la embajada. Si tarda más de 90 días en el extranjero ya no califica para requerir la residencia.

Como pueden ver, los casos de la visa U ofre-cen muchos beneficios a los que califican. La información proveída en este artículo es para darles una idea general del trámite. Si piensa que cumple con los requisitos para solicitar la visa U, debe consultar con un abogado de in-migración. Y para los que queden excluidos, no se desanimen. Espero que el año 2014 les traiga paz, felicidad y la reforma que tanto se necesita.

Page 7: Mia Magazine enero 2014

7

Page 8: Mia Magazine enero 2014

8

• Exceso de maquillaje y perfumeTodo con límite: no abuses de las fragan-cias. Las hay de aromas florales, frutales o cítricos. Lo cierto es que, según el que es-cojamos, dirá bastante de nuestra perso-nalidad, pero sin exagerar. No se trata de causar dolor de cabeza a los que están a nuestro alrededor. Minimiza su uso y pón-telo en la piel, no en la ropa; mucho mejor cuando te acabas de duchar.

El maquillaje es, sin lugar a dudas, nuestro mejor aliado siempre y cuando lo usemos de la forma correcta o lograrás el efec-to contrario. Maquíllate para resaltar tus rasgos; no te propases con las bases y recuerda limpiar e hidratar tu piel, invaria-blemente, antes y después de cualquier aplicación. Solo algo más: debes tener cuidado con el bilé. Según los hombres, no hay nada peor que una boca pegajosa de labial o brillo.

• Cabello tieso y descuidadoDiariamente sometemos nuestra cabelle-ra a tantos procesos que, si no le damos el cuidado necesario, corremos el riesgo de terminar con la melena maltratada y sin vida. Con frecuencia hacemos pasar a nuestro pelo por alaciados, permanentes y tintes hasta que nos queda como “estropa-jo”. Tómate el tiempo de hidratarlo y darle descanso a la plancha y al secador. De vez en cuando, opta por un peinado un tanto natural y femenino: un mono recogido o una cola de caballo harán la diferencia.

• Productos vencidos o viejosNo hay peor cosa que un bolso de mano lleno de cosméticos rotos o vencidos. Se-guro que no ingerirías un producto que no fuese fresco o con fecha de caducidad expirada. Entonces ¿por qué usar artículos de belleza contaminados o rancios? Estos pueden resultar perjudiciales dependien-do de la sensibilidad de cada persona. Los maquillajes quebrados o estropeados pueden estar corrompidos con gérmenes y bacterias nocivos a la salud; es mejor desecharlos. Limpia bien las brochas de aplicación; en el mercado existen formu-laciones especiales para este propósito. Y por último, no compartas tu maquillaje con nadie.

• Tacones imposibles de llevarCualquier mujer luce bien en tacones. Lo-gran el efecto de estilizar las piernas, apla-nar el abdomen y te hacen sentir súper sexy. Pero ojo: si no estás acostumbrada empieza con unos de zapatos que tengan tacón ancho y bajo; luego ve aumentando gradualmente. Pero como los excesos pueden ser dañinos, los estiletes y aque-llos que superan los 6 centímetros debe-rías de usarlos solo en ocasiones espe-ciales. Entre los problemas que pueden provocar están: las deformaciones óseas que pueden afectar la columna vertebral, aparición de várices y las molestas callosi-dades, entre otros. Solución: deja los zan-cos para eventos extraordinarios. Para el uso diario, mientras más cuadrado sea el tacón, me-jor. En todo caso, las pla-taformas son una muy buena opción.

• Uñas descuidadas El hábito de morderse las uñas no solo hace que luzcan antiestéticas sino que podrías dañarlas permanentemente. Lo anterior sin contar la cantidad de gérme-nes que puedes estar llevándote a la boca. Aunque el “Nail Art” está muy de moda, hay quienes prefieren llevar un estilo más natural: cortas, limpias, limadas, hidrata-das y con un poco de brillo harán la dife-rencia. Si eres de las que optan por uñas largas orgánicas o artificiales ya sean de gel, acrílicas o de porcelana, deberás dar-les un cuidado especial. Una manicura mal hecha, maltratada, astillada o irregular no es nada atractiva.

Belleza

Page 9: Mia Magazine enero 2014

9

Page 10: Mia Magazine enero 2014

10

Hablando sobre suhistorial médico familiar

Chad Haldeman-Englert, MDProfesor asistente de Pediatria Wake Forest Baptist Medical Center’s Brenner Children’s Hospital

Durante los días festivos muchos nos reunimos con la familia y recordamos historias de nuestros pa-rientes. Reímos sobre el tiempo que el tío Mack cho-có el automóvil en el garaje o cuando a la tía Mae quemó el asado. Compartimos noticias de nuestros hijos y nietos, cumpleaños, bodas y nacimientos.

¿Pero qué hay del historial médico familiar? ¿Sabe porque su abuelo murió joven? o ¿Qué tipo de cáncer mató a la tía Sarah? La respuesta a estas preguntas significa mucho para nuestra salud y la de nuestros hijos que está moldeada en nuestros genes. El saber que nuestro abuelo tuvo un infarto o la tía Laura desarrolló diabetes, nos puede ayudar a nosotros mismos y a nuestros sucesores a tomar mejores decisiones en relación a nuestra salud y la manera que vivimos.

Este año, luego que los regalos se hayan abierto y los platos estén limpios, hable con sus familiares sobre el historial médico familiar. Necesitará tres ge-neraciones para completar el expediente. Empiece con sus abuelos. Quizás ellos sepan de enfermeda-des de las que nadie jamás habla. Platique con sus padres, abuelas, y primos. Y finalmente, haga un ba-lance de sus condiciones médicas. Los patrones que descubra le ayudaran tanto a usted como a su doctor a entender mejor los riesgos que usted y sus hijos enfrentan en torno a diferentes condiciones médicas comunes.

¿Conoce el historial médico de sus familiares?Soy un especialista en genética medica en Wake

Forest Baptist Medical Center y todas las semanas paso tiempo en nuestras clínicas del condado For-syth, Guildford, Wilkes, Watagua, Iredell y Catawba ayudando a familias a enfrentar condiciones gené-ticas raras como el síndrome de Down y la fibrosis quística. Estas condiciones aparecen en la infancia y puede que requieran cuidados médicos inmedia-tos. Pero muchas condiciones médicas que apare-cen más tarde en la vida, como las enfermedades del corazón, cáncer y diabetes, son padecimientos que también corren en las familias. Nosotros hemos identificado un puñado de genes específicos para al-gunas de estas enfermedades. Pero en la mayoría de los casos, un gen único no causa estas condiciones médicas complejas. Más bien, es un número de ge-nes trabajando en conjunto en un proceso que toda-vía no entendemos, sin embargo, lo ponen a usted

en riesgo. Es ahí donde su historial familiar entra en juego.

Si decide rastrear el historial médico de su familia, empieza por dibujar un árbol genealógico. Regrese hasta sus abuelos del lado de su familia y si está ca-sado con hijos incluya a los abuelos y a los padres de su esposa por igual. A continuación empiece a hacer preguntas y llene los espacios en blanco. O puede probar con la herramienta en línea Cirujano General de EE.UU. visitando HYPERLINK “https://familyhistory.hhs.gov/fhh-web/home.action” https://familyhistory.hhs.gov/fhh-web/home.action. Una vez que complete su historial hable con su médico o con el de sus hijos.

Comience por dibujar un árbol genealógicoEstas preguntas pueden ser difíciles de hacer.

Use términos simples, especialmente con parientes ancianos. “Me gustaría saber más de la salud de nuestra familia y que tipo de rol podría jugar en tor-no a mí y a sus nietos”. Dependiendo de la dinámica de cada prole la mayoría se mostrara comunicativa. Enfóquese en las que el conocimiento pueda ayudar a la prevención como: enfermedades del corazón, cáncer y diabetes. Y recuerde investigar la edad que tenían sus ancestros cuando enfermaron.

Enfermedades del corazón: esta es una catego-ría amplia que abarca todo tipo de trastornos circu-latorios que pueden conducir a un ataque cardiaco o un derrame cerebral. Pregunte si alguien en la fa-milia alguna vez ha sufrido un ataque, un accidente cerebrovascular o una cirugía de bypass. Tal vez su abuelo llevaba un frasco de píldoras de nitroglicerina en el bolsillo para la angina. Quizás su madre sufre de mala circulación en las piernas y usa medias de soporte. Puede que su hermano mayor tenga la pre-sión arterial alta. Todas estas condiciones pueden ser trastornos que corren en las familias.

Cáncer: hay tantos tipos de cáncer que es difícil saber por dónde empezar. Algunos, incluyendo el de pulmón y el de garganta, son claramente causados por el tabaquismo. Aún si su abuelo, su padre y su tío todos desarrollaron cáncer de pulmón, es proba-ble que usted no corra ningún riesgo de padecerlo siempre y cuando no fume. Sin embargo, existen otros tipos de cáncer que si corren en las familias, especialmente aquellos que aparecen en adultos jóvenes y de mediana edad. Por ejemplo, si su tía y hermana desarrollaron cáncer de seno en los 30’s, existe una alta posibi-lidad de que el cáncer de mama corra en su familia y usted debería comen-zar con las pruebas de detección en los 30’s también. Y si su padre desa-rrolló cáncer de colon a los 45 años, los médicos ahora recomiendan un examen de detección cuando usted cumpla 35 o 10 años más joven que cuando su progenitor fue diagnosti-cado.

Diabetes: esta enfermedad corre en las familias. De hecho mis colegas

aquí en Wake Forest Baptist han logrado identificar el gen de la enfermedad renal en los afroamericanos después de haber oído a muchos de sus pacientes platicar sobre sus historias familiares. La diabetes se presenta en dos formas, de Tipo I, que aparece en los niños, y el Tipo II, que suele aparecer en los adultos, aunque cada vez ocurre con más frecuen-cia también en los niños. Pregunte a sus familiares mayores sobre el “azúcar” o pastillas de azúcar, en lugar de preguntar acerca de la diabetes. Pregunte también si a alguien de la familia le amputaron un miembro o si recibió diálisis. De ser así, lo más pro-bable es que tenían diabetes.

Enfermedades mentales: un gran número de en-fermedades mentales corren en las familias, entre estas la depresión, el alcoholismo y la esquizofrenia. Estas pueden ser particularmente difíciles de discutir para las familias y puede que algunos miembros se nieguen a hacerlo. Pero es importante entender el historial de la salud mental familiar, sobre todo cuan-do se trata de prevención.

Los antecedentes familiares de una o más de es-tas enfermedades no lo condena a una mala salud. Pero si lo ponen en alerta sobre sus peligros y los de sus hijos. Comprender sus riesgos puede ayudarle a realizar cambios en su vida para prevenir enferme-dades. Abordar estos temas no es fácil, pero una his-toria médica familiar completa puede ser uno de los mejores regalos que puede compartir con su familia este año.

La comprensión de su riesgo puede ayudarle a hacer cambios para prevenir la enfermedad.

Para más información: Wake Forest Baptist Health (336) 713-2271 o http://www.wakehealth.edu/Comprehensive-

Cancer-Center/

Salud

Page 11: Mia Magazine enero 2014

11

Page 12: Mia Magazine enero 2014

12

Conducir sin Licencia en Carolina del NorteEn Carolina del Norte, cuando uno obtiene una multa por conducir sin licencia, nun-ca debe simplemente pagar en la corte la sanción. El hacerlo sin obtener un aboga-do o platicar previamente con el fiscal o juez es automáticamente considerado una condena.

Conducir sin licencia en Carolina del Norte es considerado un Delito Criminal Menor Clase 2, que lleva tres puntos contra este documento de manejo y un punto contra el seguro del auto el cual puede aumentar hasta en un 25% sus pagos mensuales

(por la prima del seguro) en los próximos tres años. Si usted ha obtenido una multa por condu-cir sin licencia en Greensboro, High Point, Winston-Salem, Asheboro u otra ciudad cercana, comuníquense con nosotros al 336-610-5000. Nuestros abogados pue-den ayudarlo a evitar esta sentencia en su récord.

Quiero Obtener un Divorcio de mi Cónyuge pero El/Ella Vive en Otro País Usted puede obtener un divorcio absoluto en Carolina del Norte, aunque su cónyuge viva en otro país, siempre y cuando esta-blezca los siguientes requisitos:

Usted tiene que haber vivido en Carolina del Norte por más de 6 meses antes de presentar su petición por divorcio absolu-to; yUsted tiene que haber vivido separado de su cónyuge por más de un año.

La dificultad para muchas personas en esta situación es cumplir adecuadamente con los requisitos procesales de la Procu-

raduría Civil de Carolina del Norte. Entre estos, existe el de otorgar aviso legal bajo la Regla 4 del mencionado estatuto. Por ley, uno debe darle a su cónyuge una no-tificación apropiada sobre sus intenciones de pedir un divorcio. Hay normas particu-lares en el estado que proponen los pasos que el individuo puede y tiene que tomar cuando le es posible.

Si usted necesita ayuda en obtener un di-vorcio absoluto, comuníquese con nues-tra oficina al 336-610-5000, nuestros abo-gados lo pueden ayudar.

Álvaro R. De La CalleCALLE LAW, PLLC109 Muirs Chapel Rd.Suite 213Greensboro, NC 27410Teléfono: 336-610-5000www.CalleLawFirm.com

Legal

Por Álvaro R. De La Calle, Abogado

Temas Legales

Page 13: Mia Magazine enero 2014

13

El desafío del papalote

Como cada año nuevo, muchos hablamos de nuestros propósitos para los siguientes doce meses. Sin embargo, son pocas las personas que llegan a realizarlos. Al cabo de varias sema-nas, lamentablemente, estos objetivos dejan de ser tales y hasta pasan al olvido. ¿A qué se debe esto? ¿Por qué las más de las veces no los cumplimos? Desde mi punto de vista, no le damos el sufi-ciente peso a la palabra propósito: ahí comien-za el problema. Para muchos, este vocablo significa un simple deseo, algo que anhelan o que les gustaría que pasara. Por consecuencia, no siempre operamos al cien por ciento. Para este 2014, yo les pido que no pensemos en lo que queremos hacer como un propósito; más bien como un desafío, como un reto o una meta que debemos alcanzar. Los tan co-nocidos “propósitos del año nuevo” hay que c onvertirlos en “los desafíos de este calendario” y pensar que solo contamos con doce meses

para lograrlos. Cuando sabemos que solo dis-ponemos de 365 días para consumarlos, em-pezamos a tener un sentido de urgencia en realizarlos. Una de las claves para tener éxito en cualquier actividad es saber utilizar tu creatividad e intui-ción. Cuando escucho la palabra creatividad recuerdo la primera vez que tuve que usar mi propia imaginación. Fue para un proyecto es-colar en el cual me vi en la necesidad de crear y hacer volar un papalote. Hoy, si me permiten, me gustaría emplear esta imagen como sím-bolo del proceso que toma la realización de nuestros desafíos en este nuevo año. Antes de poder volar un papalote, debemos de pasar tiempo en su creación. Desde re-colectar todas las cosas que se necesitan en su elaboración hasta pensar en el diseño del mismo de tal manera que, cuando lo veamos elevarse, podamos sentir orgullo. Este proce-so de preparación también se aplica y es de igual importancia cuando tratamos de ejecutar nuestros retos. Muchos intentamos cumplir los propósitos de año nuevo sin tomarnos el tiempo de planear la realización de los mismos. Recuerda: para lograr algún objetivo en la vida hay que trazar un camino y confeccionar un plan. Tampoco no hay que querer hacer todo a la vez ya que se puede caer en la incertidumbre e inestabilidad. En otras palabras, no trates de correr tan rápidamente que te llegues a cansar y te rindas. Aunque no sean los más grandes avances, darás pasos firmes hasta que pue-

das ver a tu cometa de papel remontar el fir-mamento.Otro de los elementos importantes que influ-yen en el éxito del papalote es el peso que le ponemos. Muchos de nosotros tendemos a enfocarnos en lo negativo y hacemos énfa-sis en nuestro lado flaco o en lo que fallamos mientras tratamos de completar nuestros re-tos. Pensamientos tales como el pesimismo, la preocupación y la ansiedad lo único que logran es agregar una carga innecesaria a nuestro pa-palote y, por lo tanto, no lo dejan volar tan alto de acuerdo con su potencial. No estoy sugirien-do que ignoremos todo lo negativo o que no reflexionemos sobre lo que pudiéramos hacer mejor. Lo que hoy les quiero decir es que para elevarse no solo tenemos que aprender del pasado, sino que también hay que abandonar la preocupación excesiva la cual no solo daña sino que también mata y sofoca la creatividad. Este año te reto a que tengas un desafío y ¡haz que tu papalote vuele lo más alto que pueda!Utiliza estas semanas para planear cómo vas a vencer tus desafíos para este año. No bus-ques los pasos agigantados, sino un progreso seguro. Y si llegas a un punto donde estas as-piraciones enfrentan turbulencias, no gastes tiempo en afligirte; al contrario, aprovecha este inconveniente para buscar soluciones a toda situación adversa.Que tus propósitos vuelen como mariposa libre, lista para alcanzar lugares jamás antes vistos.

RincónMotivacional

Por Irving [email protected]

Page 14: Mia Magazine enero 2014

14

Portada

En cuestiónde días seinaugurará lasexta escuelaen Cartagena,Colombia conla cual 1,800pequeños se beneficiaránde estas nuevasinstalaciones,según informóla artista ensu cuenta deFacebook.

Page 15: Mia Magazine enero 2014

15

Qué mejor manera de iniciar el 2014 que con el lanzamiento de su décimo álbum de estu-dio. El nuevo trabajo musical de Shakira sal-drá al mercado bajo el sello RCA/Sony Latin Iberia, según informó su disquera a través de un comunicado de prensa. La placa será en inglés y con una mezcla de sonidos elec-trónicos. Su primer sencillo será dado a co-nocer en enero y el disco verá la luz también a principios de año.

Luego de su temporada como “coach” en “The Voice”, programa de televisión que re-gistró los más altos niveles de audiencia en su historia, Shakira entró de lleno a la graba-ción de su nuevo proyecto musical, hecho que compartió con sus fans en las redes so-ciales por medio de fotografías tomadas en el estudio o en camino a este, en la ciudad de Londres.

Así, luego de un lapso de tres años y de haberse convertido en madre a principios de 2013, sus seguidores se regocijan con la noticia de su regreso a la escena. Y, aunque no se han dado a conocer muchos detalles del disco, en varios portales de internet se han filtrado minucias sobre este que, al parecer, viene cargado de temas bailables

con toques de música dance y electrónica. De igual manera suenan nombres de figu-ras que colaboran en este material como: RedOne, Redfoo de LMFAO, Afrojack, Ester Dean, Skrillex, Tiesto, Akon, Benny Blanco, Sia, Max Martin, Dr. Luke, The Runners, Car-linhos Brown e Ivete Sangalo.

De su última producción “Sale el Sol” en 2010 se desprendieron éxitos como: Loca, Sale el Sol, Rabiosa y Antes de las Seis. Este disco fue un proyecto bilingüe con la mayo-ría de canciones en español y tres en inglés. La gira mundial Sale el Sol Word Tour 2010- 2011 la llevaron a recorrer más de 40 países alrededor del mundo con 106 fechas. En no-viembre de 2011 la artista recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Pero la labor de Shakira no se resume al ám-bito artístico. Su lado filantrópico está más que comprobado por su esfuerzo y logros a través del tiempo. Su “Fundación Pies Des-calzos”, que ofrece educación, nutrición y salud a más de 6,000 niños en Colombia ya está empezando a expandirse hacia territo-rios inéditos con proyectos en Haití y Sud-áfrica. En cuestión de días se inaugurará la sexta escuela en Cartagena, Colombia con

la cual 1,800 pequeños se beneficiarán de estas nuevas instalaciones, según informó la artista en su cuenta de Facebook.

Shakira ha sido mundialmente galardona-da: ha sido acreedora de dos Grammy ame-ricanos y ocho latinos. Estos últimos la reco-nocieron como la ganadora del prestigioso premio Persona del Año, por sus logros artísticos así como por sus contribuciones filantrópicas, siendo la celebridad más joven en recibir este homenaje.

Desde su debut musical a los 14 años ha vendido más de 7 millones de copias alre-dedor del mundo. Shakira cuenta con más de 50 millones de seguidores en Facebook y 16 millones en Twitter.

De acuerdo con el comunicado de prensa de su disquera, Shakira regresará a la pan-talla chica en la próxima temporada del programa The Voice. Así que mientras sus millones de fans esperan ansiosos su nue-vo proyecto musical, la artista combina a la perfección su profesión y rol de madre hacia su hijo Milán, producto de su relación con el jugador de fútbol del F.C. Barcelona, Gerard Piqué.

¡Año nuevo, disco nuevo!

Page 16: Mia Magazine enero 2014

16

Consejos para un hogar másPlaneta

El sitio web deENERGY STAR

ofrece consejospara ahorrar

energía en varias áreas de la casa.

Mucha gente piensa que para tener un hogar ecológico hay que gastar miles de dólares en paneles solares o hacer cosas como sembrar un jardín en el techo para mantener la casa fresca durante el verano.Sin embargo, hay cosas que se pueden hacer para ayudar al medio ambiente sin tener que transformar la casa o departamento o gastar mucho dinero. De hecho, algunas de estas podrían resultar en cientos de dólares en aho-rros al año.El Gobierno ofrece los siguientes consejos básicos para ayudar al medio ambiente.

Buscar el símbolo ENERGY STARLos electrodomés-ticos como refrige-radores, microon-das y lavadoras de platos representan más de la mitad del promedio anual de $2,200 que gasta una familia en ener-gía. Sin embargo, uno puede ayudar a conservar el planeta y a la vez ahorrar hasta el 30 por ciento de la factura de luz utilizando productos con menor consumo de energía que tienen el símbolo ENERGY STAR.

Para aprovechar los beneficios de los pro-ductos identificados con el símbolo ENERGY STAR se recomienda:• Reemplazar cinco de los focos o bombillas más utilizados en el hogar. Esto podría repre-sentar un ahorro de $65 por año en el gasto de electricidad.• Reemplazar, en la siguiente oportunidad, aparatos viejos de aire acondicionado y ca-lefacción con aparatos que tienen el sello ENERGY STAR. Estos consumen casi la mi-tad de la energía en el hogar.El sitio web de ENERGY STAR ofrece conse-jos para ahorrar energía en varias áreas de la casa.

Usar productos de limpieza que no contaminenUna manera fácil de minimizar las probabilida-des de dañar el medio ambiente es utilizando productos de limpieza que son biodegrada-bles y que tienen bajos niveles de toxicidad. Esto también podría tener un impacto positi-vo en el hogar, ya que podría prevenir el enve-nenamiento accidental de niños.Para utilizar los productos de limpieza que son más compatibles con el medio ambiente se recomienda:•No comprar o evitar la mayoría de los pro-

ductos que contienen advertencias de peli-gro de envenenamiento o que son altamente inflamables.•Escoger productos sin solventes o con eti-quetas que dicen que son biodegradables o que fueron hechos a base de pino.•Comprar productos que han sido certifica-dos por terceros o que contienen el símbolo de organizaciones que promueven el cuidado del medio ambiente como, Green Seal.

Para limpiar la casa también se pueden utili-zar sustancias sencillas que se encuentran en muchos hogares y que no son tóxicas, como vinagre blanco, bicarbonato de sodio, jugo de limón y bórax. Sin embargo, hay que tener cuidado porque estas sustancias no son para todas las superficies. Reciclar, reciclar y reciclarLa Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) dice que el reciclaje es una de las mejores maneras para cuidar el medio ambiente. Además de reciclar, es im-portante desechar apropiadamente produc-tos de limpieza, aceites, baterías, pesticidas y otros productos que contienen componentes peligrosos y que pueden dañar tanto a huma-nos como el medio ambiente.

Las autoridades locales de desechos domés-ticos ofrecen más información sobre qué productos son reciclables y cómo desechar apropiadamente productos peligrosos.

Para aprender más sobre el medio ambiente visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

Fuente: www.usa.gov

Page 17: Mia Magazine enero 2014

17

Page 18: Mia Magazine enero 2014

18

Congrégate enPor Xiomara Parra

El Comité de Alcance Hispano de Komen Northwest NC Affiliate, le invita a participar del primer evento anual “Congrégate en Rosa”.

Congrégate en Rosa es una alianza que la funda-ción Susan G. Komen está haciendo con las iglesias hispanas de los condados de Alamance, Davidson, Davie, Forsyth, Guilford, Randolph, Rockingham, Stokes, Surry, Yadkin y Wilkes para informar, edu-car y concientizar acerca de los elevados índices de mortalidad por cáncer de seno entre las mujeres latinas en nuestra área.

Sabía usted que:*Las hispanas tienen mayores probabilidades de ser diagnosticadas con tumores más grandes y con cáncer en una etapa más avanzada que las mujeres blancas.

*Las latinas tienen una probabilidad más alta de morir a causa del cáncer de seno que las mujeres blancas que son diagnosticadas a una edad y etapa similar.

La educación y concientización del cáncer de seno pueden ayudar a cambiar estas estadísticas.

Esperamos que usted o su iglesia se animen a for-mar parte del evento. “Congrégate en Rosa” se lle-vará a cabo los sábados y domingos durante el mes de febrero para ayudar a educar a los miembros de estas congregaciones sobre el cáncer de seno y la importancia de la detección temprana.

Si desea participar y ayudar a erradicar el cáncer de seno como una enfermedad mortal, su iglesia debe inscribirse antes del 31 de enero de 2014 llamando o enviando un email a Diana Parrish: [email protected], 336-721-0037.

La meta del Comité de Alcance Hispano de Komen Northwest NC Affiliate es desarrollar los vínculos de esta organización con la comunidad hispana. Los objetivos son: educar a esta colectividad acerca del cáncer de seno; crear y promover conciencia sobre la misión y presencia de la fundación; recaudar fon-dos apoyando eventos y actividades para cumplir la misión de Komen y aumentar la participación de este grupo de personas en la Caminata Anual por la Cura.

Page 19: Mia Magazine enero 2014

19

Page 20: Mia Magazine enero 2014

20

A medida que le damos la bienvenida al 2014, también el Servicio de Rentas Internas (IRS) nos da la acogida con la nueva tempo-rada de enviar nuestra declaración al fisco. Pero también los delincuentes, o personas inescrupulosas, estarán al acecho para obte-ner nuestra información confidencial.

Este crimen de “robo de identidad” es uno de los delitos en ascenso en los últimos años y es frustrante y costoso para las vícti-mas, las cuales tienen que probar que ellos no hicieron aquello de lo que se les acusa.

Pero ¿qué es el robo de identidad? Este ocurre cuando alguien usa su información personal como su nombre, su seguro social, su Itin, su fecha de nacimiento, entre otros, para cometer fraudes u otros crímenes sin su permiso. ¿Por qué le estamos advirtiendo al comenzar la época de impuestos? Porque usted, como contribuyente, tiene que estar alerta de a dónde va a hacer sus impuestos. Hay lugares que solo abren por la temporada y después desaparecen. Hay quienes cobran cantidades muy bajas por-que sus intenciones podrían ser otras. ¡Mucho cuidado!

El Servicio de Rentas Internas y el Buró de Crédito nos advierten de este crimen y us-ted podría darse cuenta de que es afectado cuando un ladrón usa su identidad para pre-sentar de manera fraudulenta sus ingresos y reclamar un reembolso. Por lo general, esto sucede temprano en la temporada. Una vez más, el IRS lo hace a usted responsable de a dónde va a ir a realizar ese trámite. Imagíne-se que su impuesto sea rechazado electró-nicamente ¿Por qué una de las excepciones tributarias ya ha sido usada?

Esté alerta de un posible robo de identidad si usted recibe una notificación o carta del IRS que diga que:• Más de una declaración de impuestos ha sido presentada por usted.• Tiene una deuda pendiente, reducción de reembolso o hay disputas de recaudación en su contra en un año en el que no presentó una declaración.• Los archivos del IRS indican que usted re-cibió un pago de un empleador que no re-conoce.

¿Qué hacer si esto sucede?Notifique de inmediato al IRS por medio de una carta. No recomiendo que llame; siem-pre lo mejor es por escrito. Lo más proba-ble es que el IRS le enviará un documento con una clave de seguridad para cerciorarse que es usted, y no otro, quien está enviando una declaración.

¿Qué hacer paraevitar ser una víctima?• No lleve consigo su tarjeta de seguro social o Itin.• No dé su número de seguro social o Itin por teléfono a alguien desconocido o por medios electrónicos.• Revise su reporte de crédito cada 12 meses y denuncie alguna irregularidad.• Simplemente, proteja su información.

Actual

Por César A. SánchezPreparador de impuestos registrado IRS

Page 21: Mia Magazine enero 2014

21

Page 22: Mia Magazine enero 2014

22

Ahora que terminó este calendario es impor-tante reflexionar qué pasó con la reforma mi-gratoria. El 2013 fue el año en que todas las estrellas políticas se habían alineado para que se aprobara. El Presidente Barack Obama sa-lió en varias entrevistas a nivel nacional dicien-do que sería propicio autorizarla e, inclusive, los republicanos dijeron que era fundamental para su partido para evitar perder futuras elec-ciones. Luego, tuvimos una buenísima noticia pues el Senado avaló una propuesta de ley y, cuando se supo de ese espaldarazo, muchos

pensaron que era seguro que el Congreso la aceptaría. Pero aquí estamos, a principios de 2014, con las manos vacías, con muchas promesas, pero ningún cambio que ampare a más de 11 millones de indocumentados que están desesperados por su situación.

La lección más grande de 2013 fue que, aunque tengamos mucha promesas de los políticos, no hay nada garantizado hasta que se firme la ley; no nos puede pasar lo mismo en el 2014, 2015 y quién sabe cuántos años más. Si Washington es incapaz de encontrar una solución a nuestro estatus migratorio, es tiempo de que nosotros mismos la busque-mos antes de que sea demasiado tarde ya que las deportaciones continúan. Los agentes federales están expulsando a más de 1,000 personas diariamente y no queremos ser una de ellas.

Por lo tanto, tenemos que ver qué podemos

hacer individualmente aunque no tengamos la respuesta para todos en estos momentos. Mucha gente se pregunta a qué me refiero cuando les hablo de encontrar nuestra propia solución a nuestro estatus migratorio. La res-puesta es muy fácil ya que hay personas que desconocen los cambios en la regulaciones o las opciones que tenemos en la actualidad como las visas “U” (víctima de un crimen, violencia doméstica, asalto, golpiza, etc.); también alguna petición patrocinada por un hermano, padres, esposo (a) o hijo. Otra de las formas sería por la Ley de 10 Años, entre otras alternativas. Infórmate sobre todas las reglas vigentes que pudieran darte la oportunidad de legalizar tu situación.

Jorge Rivera, Esq.Immigration Group LLC3030 Coral Way Miami, FL 331451 (888) 578-2276

Inmigración al díaLeyes PATROCINADO POR RESTAURANTE SAN LUIS I, II, III Y CASA VALLARTA

Terminó este calendario

Por Abogado Jorge Rivera, Abogado

Page 23: Mia Magazine enero 2014

23

Las Tristezas del Adiós

Duele, pero en ocasiones no queda más remedio que decir adiós.Unas veces nos despedimos de un amor, otras de un familiar o de una amistad especial.Decir adiós no es sencillo y es especialmente di-fícil cuando la persona que se ha marchado de nuestro lado era un ser querido.Pero debemos saber decir adiós, aceptar el final y continuar pese al dolor de nuestro corazón.Los temas del adiós y las despedidas son muy di-fíciles tanto de escribir como de leer porque sig-nifican que un vacío ha quedado en tu corazón.En nuestro paso por la vida hay muchos adioses que se dicen a personas que han atravesado por nuestra existencia; amigos que se han alejado; amores que nos abandonaron o dejamos; fami-liares que hemos amado con todo nuestro cora-zón y que la muerte se los llevó a donde ya nunca más volverán.Por cada adiós hay un vacío. No es fácil cerrar los ojos y hacer de cuenta que no está pasando nada en nuestras vidas. Al contrario: de alguna manera son sueños que se nos han ido rompiendo.Las tristezas del adiós pinchan como una aguja en el corazón.-Diferentes adioses que hemos dado en nuestra vida-Dolió ese adiós que tuviste que decir; terminaste con el corazón destrozado; tus lágrimas se seca-ron dejando ojos sin vida, sin luz, pensando en esta separación…¿Son los demás los que se marchan o nosotros quienes nos quedamos? ¿Cuál es la medida de la

distancia con los que mueren o con los que dejan de amarnos y simplemente nos olvidan?¿Quién se va y quién se queda?Una buena pregunta que nos hacemos. Quizás somos nosotros los que nos vamos y los demás quienes se quedan sufriendo… (Para pensar).El olvido también es una forma de decir adiós. Significa que ya no estamos en la vida de quienes se alejaron de nosotros; perder así a la persona que se ama es algo fuerte. Es como caminar por cuartos oscuros y no encontrar la luz que nos ayude a salir de la soledad.Duele mucho decir adiós cuando nos aman y co-rrespondemos el sentimiento.Por eso nos lastima tanto esa palabra: “adiós”.-Porque parece eterno-Pero aun sabiendo el dolor que pasas, recuerda que hay esperanza, que existe un Dios Creador del Universo que te aguarda con los brazos abier-tos para consolarte y ¡decirte cuánto te ama! No lo dudes: a pesar de las circunstancias Él te quie-re; es un Padre amoroso que lo cura todo aunque en ocasiones el proceso parezca interminable. Llegará el día en que despertarás queriendo vol-ver a vivir, deseando renacer de nuevo.La persona que ama solo se da cuenta del dolor que conlleva esa pena cuando algo termina, es-pecialmente si es definitivo y total. En cada etapa de nuestra vida más de una vez debemos decir adiós a alguien a quien nos hemos entregado. Al pronunciar esta palabra rompemos con todo el pasado y volvemos a ser tan libres como poda-mos.-No pienses que tu vida acaba con el adiós-Recordemos con amor y cariño todo aquello que hemos vivido. Intentemos olvidar los adioses que nos han dicho y que también los que hemos dado nosotros mismos. Cada día es un constante recomenzar en nuestra vida. Todo es temporal y efímero. Parece eter-no, pero nunca lo es: solo espera que pase

como las tempestades y después sale el sol y un bello arco iris.Recuerda que solo muere lo que no era verdadero.Lo verdadero no tiene fin. Es eterno.Sigamos con nuestras vidas. Con cada caída nos volveremos a levantar.La práctica nos servirá para madurar. Es bueno guardar silencio cada día, para ver qué nos pasa y hacia dónde queremos ir. Debemos aprender a cerrar capítulos para volver a abrir otros nuevos, pero con más experiencia y menos fallos. Es re-comendable que siempre nos miremos al espejo y sepamos desear seguir con nuestra vida, pro-gresar, crecer, luchar y disfrutar.Recuerda que todos los seres humanos estamos hechos para vivir acompañados y, por muchos malos momentos que hayamos tenido, lo más hermoso es poder volver a empezar y saber que entre nosotros y nuestra pareja no habrá adioses porque con seguridad habremos encontrado a la persona ideal.Acuérdate que para probar la dulzura de la vida primero habremos probado la amargura.El AMOR SINCERO será lo único que te hará fe-liz. Eso es algo que mereces, puedes lograrlo…Que este año sea uno lleno de esperanza y, so-bre todo, mucha fe. Si tuviste que decir un adiós quizá es un hasta luego o un hasta pronto, pero si fue por algo más definitivo que el adiós, asume que eso significará que debes aprender a convivir con él o ella, cada día, cada instante de tu vida y que ver a quien tuviste que despedirte dolerá aun quizá un poco más de lo pensado, pero si es para comenzar de nuevo adelante que no estás solo...¡DIOS ESTÁ CONTIGO!

¡Un diluvio de bendiciones!¡Abrazos y [email protected] Sanchezhttps://www.facebook.com/becky.sanchez.3914

Vida

Rebeca Sánchez HernándezTerapeutaOcupacional

Page 24: Mia Magazine enero 2014

24

La alimentación está directamente ligada a nuestra salud. Durante las fiestas de fin de año estuvimos expuestos a tantas tentacio-nes culinarias que muchos iniciamos el 2014 con sentimientos de culpa por los excesos y quizás con un par de kilos de más. Des-graciadamente, este padecimiento no solo afecta a los adultos: en los Estados Unidos la obesidad infantil se ha triplicado en la última década.

Si uno de tus propósitos de año nuevo es adquirir un estilo de vida más vigoroso que beneficie a la familia entera, los expertos reco-miendan evitar las dietas extremas que podrían terminar dañando la salud: es mejor optar por cambios progresivos.

La campaña nacional ¡A Moverse! (Lets Move!), es un programa que busca combatir la obesidad infantil en Estados Unidos y pro-mover la buena salud de personas de todas las edades. Si adop-tamos estos consejos prácticos y sencillos, seguro que cumpli-remos el propósito de iniciar el 2014 con un estilo de vida más robusto.

•Comer cinco frutas y verduras al día. Son fuentes importantes de vitaminas esenciales para personas de cualquier edad y, ade-más, ayudan a regular el peso. Son más fáciles de incorporar a la dieta de los niños cuando se mezclan con otras comidas (brócoli en el arroz o tomate en el sándwich, por ejemplo). Pero también se pueden combinar y hacer un jugo nutritivo, lleno de sabor y 100% natural.

•Preparar comidas con contenidos reducidos en grasas y azúca-res. Hay que comprar productos como leche, yogurt y queso que sean bajos en grasas y cereales u otros con pocas porciones de azúcar. Además, se recomienda hornear o asar los alimentos en lugar de freírlos y usar aceite vegetal o de oliva como sustituto de la manteca.

•Servir bocadillos saludables incluyendo zanahorias cortadas y fruta fresca picada como fresas o manzanas. Para limitar aquellos tentempiés que contienen demasiada azúcar se recomienda que los niños tengan que pedir permiso antes de comerlos. Así, los padres podrán controlar la cantidad que consumen.

•Cuidar el tamaño de las porciones. Estas pueden influenciar cuánto come una persona. Una sugerencia es servir platos más pequeños y no obligarlos a terminar toda la comida si ya están satisfechos. Si los niños todavía tienen hambre, pueden pedir una segunda porción.

•Apagar la televisión y salir a jugar, aunque este no es el único aparato que promueve el sedentarismo: las computadoras, las tabletas electrónicas y los teléfonos inteligentes ofrecen entreteni-miento a toda hora. Para aumentar la actividad física hay que guar-darlos e ir al parque o a andar en bicicleta, correr o caminar. Los niños deberían participar en acciones que requieran un esfuerzo moderado por un total de 60 minutos al día.

•Dormir lo suficiente. Es esencial para un estilo de vida saludable, especialmente para los pequeños. Un estudio reciente señaló que cada hora adicional que un niño cierra la pestaña reduce en nueve por ciento las probabilidades de que tenga sobrepeso o sea obe-so. Los menores de cinco años necesitan dormir 11 horas por día; los que tienen entre cinco y diez, 10 horas por día; y los mayores de diez, nueve horas por día.

Familia

Un estilo de vida más saludable para toda la familia

Page 25: Mia Magazine enero 2014

25

TartaGriega deEspinacas

Ensalada griega de garbanzos y

pepino

DIFICULTAD: Ninguna.TIEMPO DE PREPARACIóN: 55 minutos.PORCIONES: 6

ES SUMAMENTE FÁCILDE ELABORAR Y SÚPER SALUDABLEUna base deliciosa, ligera y crocante de pasta filo, rellena de espinaca, queso feta, tomates y piñones: clásica combinación griega.

INGREDIENTES:2 Cucharadas de aceite de oliva.1 cebolla grande, picada en trozos grandes.2 dientes de ajo triturados.200 g de espinacas congeladas.3 tomates maduros, picados finamente y escurridos.½ taza (100 g) de queso ricota (requesón).100 g de queso feta escurrido.¼ de taza (45 g) de piñones tostados.Una pizca de nuez moscada molida.6 hojas de pasta filo.

PREPARACIóN: 15 minutos. TIEMPO DE COCCIóN: 40 minutos1. Ponga previamente el horno a 190 °C. Caliente una cucharada de aceite en una sartén; añada la cebolla y el ajo. Cocine a fuego lento, moviendo ocasionalmente unos 8 minutos o hasta que estén suaves. Agregue la espinaca y los tomates y siga cociendo alrededor de 6 mi-nutos. Vacíe en un tazón grande y deje enfriar un poco. 2. Incorpore el ricota y el feta a la mezcla de espinaca, junto con los pi-ñones; sazone al gusto con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. 3. Engrase ligeramente un molde refractario poco hondo, de unos 28 × 20 cm. Use dos de las hojas de filo para cubrir la base y las paredes del envase, traslapándolas si es necesario. Deje que la pasta sobrante cuelgue de los bordes del molde. Cubra con la mitad de la mezcla de espinacas, extendiéndola hasta las orillas en una capa uniforme. En-vuelva con dos hojas más de filo y otro revestimiento de espinaca. 4. Doble el exceso de pasta sobre la cubierta y coloque encima las dos hojas restantes de filo, doblando los bordes hacia abajo. Barnice ligeramente la cubierta con el resto del aceite y hornee 25 minutos o hasta que dore.

SUGERENCIAPuede preparar el relleno hasta con dos días de anticipación y man-tenerlo refrigerado. Cuando lo vaya a servir, deje que la mezcla esté a temperatura ambiente y complete la receta.

OTRA IDEAPara un pastelillo no vegetariano, añada 150 g de tocino picado junto con la cebolla en el paso uno y cocine 10 minutos. Siga con la receta, pero no le ponga el queso feta; en su lugar, agregue 1/3 de taza (30 g) de queso parmesano rallado.

CADA PORCIóN2 Porciones de vegetales.

Receta de guarnición, baja en grasas y sin colesterol.Buena fuente de fibra y de vitamina C.

TIEMPO DE PREPARACIóN: 15 minutos.TIEMPO DE PRINCIPIO A FIN: 30 minutos.

INGREDIENTES:1 lata (15 oz) de garbanzos de la marca Progresso, escurridos y pasa-dos por agua.3 jitomates estilo roma, picados.1 frasco (7.5 oz) de pimientos morrón rojos o amarillos asados, escurri-dos y en rebanadas. ½ cebolla blanca, en cuartos y rebanada finamente.1 pepino mediano, picado.2 cucharadas de cilantro, finamente picado.2 dientes de ajo, picados.3 cucharaditas de aceite de oliva.1 ½ cucharadita de jugo de limón.¼ cucharadita de aceite de oliva.¼ cucharadita de sal.½ taza de queso fresco de grumos (2 oz).

PREPARACIóN:1. En un recipiente hondo y grande mezcle los garbanzos, jitomates, pimientos, cebolla, pepino, cilantro y ajo. 2. En un platito ponga el jugo de limón, aceite y sal hasta que se mez-clen. Agregue a la ensalada de garbanzos y revuelva hasta que todo el aderezo se incorpore. Antes de servir, agregue el queso.Sirve: 8 porciones.

Recetas

Por Miriam Cantú

Cortesía: Cancer Cervices.

Page 26: Mia Magazine enero 2014

26

ACUARIOPurificas tu alma, renuevas tu vo-luntad e instinto.Aprovecha la espontaneidad y el entusiasmo que te aporta el nue-vo año. Procúrate un tiempo de

reflexión cotidiana para saber qué es lo que te con-viene. Si eres capaz de ser paciente podrás lograr un esclarecimiento. Se revitaliza la comunicación en pareja: si aún no tienes puede que este calenda-rio vivas un tórrido romance. Grandes avances en el campo laboral; un posible ascenso o un cambio de empleo.

PISCISTe defines amorosamente y culti-vas tu lado creativo.Un año propicio para la comuni-cación, para brillar en el trabajo

siempre y cuando lo hagas en equipo. Recuperas la sensibilidad artística y fortalecerás los lazos fami-liares. Programa tus actividades para no caer en el desequilibrio. Este 2014 buscarás mostrarle al mundo tu individualidad. Por lo tanto, vas en pos de tu independencia y alumbras con tu propia luz. Posibles viajes en el panorama. Cuidado con la sa-lud de tu estómago.

ARIESOrden, cambios e independiza-ciónEn 2014 estarás muy propicio a los cambios y transformaciones.

Te sentirás con las fuerzas de mostrar tu verdadero yo y seguir tus sueños: déjate guiar por la intuición. Posibles viajes y oportunidades en el área laboral. Será muy importante organizarte y aterrizar planes para poder lograr tus metas a largo o corto plazo. Recuperas el equilibrio en las relaciones de pareja, familia y amigos gracias a tu franqueza y buenas intenciones.

TAURODefines propósitos, perdonas y alcanzas el equilibrio laboral.Encuentras la facilidad para ex-presarte y tus pensamientos flui-

rán. Este 2014 recibirás el apoyo de aquellos que valoran tus ideas para impulsar flamantes proyec-tos en el trabajo. Un año muy activo en cuanto a emociones: perdonas errores del pasado; es tiem-

po de soltar viejos rencores y amarguras y abrirte hacia nuevos horizontes. La suerte te sonríe en lo monetario pero tienes que aprender a controlar tu vanidad.

GéMINISReencuentros, nuevos horizon-tes, vuelves a sonarPosibles reencuentros con amo-res del pasado o con un amigo

al que ya no frecuentas. Buscas el equilibrio para que tu vida afectiva no sufra altibajos; te rodearás de personas afines que te motiven. Este año esta-rás muy consciente de las oportunidades que se te presentan; se revive la ilusión por sueños inconclu-sos; lograrás conquistar e inspirar a los demás. No descuides el ámbito familiar.

CÁNCERProsperidad económica, estabili-dad emocional.Etapa de mucha energía, su relación no se limpiara de lo an-tiguo sino también se abrirá a

cosas nuevas y positivas. Las relaciones este año son buenas. A principio de abril puede presentar-se cambios en el trabajo. Optara por igual por un papel más responsable en la familia y los asuntos internos. Una gran cantidad de cambios que se producen en este 2014.

LEOAsumes errores, intuyes y despiertas a nuevas oportuni-dadesUn año para liberarse y mos-trar al mundo tu fortaleza y vo-

luntad. Lentamente, te despiertas de una etapa en donde los sentimientos estuvieron medio dormi-dos. Aplicarás la experiencia adquirida a través de los errores para avanzar en el ámbito profesional, social y amoroso. Tu capacidad de seducción se manifestará aún más potente. Tu intuición estará a flor de piel: aprovecha para llevar a cabo cualquier proyecto.

VIRGONuevas oportunidades, cambios y aprendizajes. El 2014 representará una etapa en la que sentirás urgencia por

lograr objetivos estancados. Y aunque será el momento de oportunidades para el cambio, es importante que te armes de paciencia porque no todo sucede de la noche a la mañana. Vendrá un tiempo de aprendizaje acelerado y profundo. Te abres al amor, desechas los prejuicios y te dejas amar y consentir. Este año lo material se potencia.

LIBRACrecimiento espiritual, atre-verse a lo nuevo y optimismo.Recuperas la fe. Te sentirás con las fuerzas necesarias para escalar nuevas cimas. Es importante que recobres

energías, valores lo vivido y te atrevas a lo nuevo. Lograrás todos tus objetivos gracias al optimismo, entereza y perseverancia que te ayudarán a afron-tar las dificultades que se presenten en el camino. Fuertes emociones en el plano amoroso a finales de año. Libera tu estrés; cambia de adentro hacia afuera; medita.

ESCORPIóNInspiración, gran dosis de energía y desarrolloPotencias tu talento al máxi-mo que, junto a una gran dosis y vigor, te llevarán a alcanzar objetivos que antes

veías muy lejanos. En el ámbito laboral, te rodeas de personas que te inspiran y te dan confianza en tus capacidades. Un buen año en lo material por el excelente desempeño en tu trabajo y un posible aumento de salario. Afianzas lazos amorosos o inicias nuevos, gracias tu entusiasmo por la vida.

SAGITARIOImpaciencia, nuevos caminos y sanación de rencoresPrepárate para lucirte. Te sen-tirás con el espíritu de iniciar aventuras y recorrer nuevos caminos; habrá urgencia de

concretar logros. En este 2014 tu creatividad, sensualidad y sentido del humor estarán a flor de piel por lo que las relaciones amorosas se verán gratificadas. Reúnete con gente con quien puedas mostrar tu inteligencia y sensibilidad. Un gran año para sanar heridas del corazón o resen-timientos.

PLANETA: Saturno.ELEMENTO: Tierra. CUALIDADES: Perseverancia y disposición para luchar por sus objetivos; prudentes, pacientes, serenos y sumamente fieles.DEFECTOS: Rencorosos, obstinados, malhumora-dos y desconfiados.COLOR: Marrón.

SIGNO: Cabra. PIEDRAS PRECIOSAS Y METALES: Ópalo.

Resuelves problemas sentimentales y encuentras la paz interior. No intentes huir de tus problemas viajando a una alejada montaña: cuentas con la inteligen-cia, el carisma y las agallas necesarias para salir

airoso de asuntos que has venido postergando a lo largo de mucho tiempo. En el área laboral tendrás que darle descanso a tu mente antes de tomar decisiones importantes. Cuídate del estrés y recuerda que es mejor llegar lentamente y evitar tropiezos a causa de las prisas.

Signos ¡FELIz CUMPLEAñOS, CAPRICORNIO!

Page 27: Mia Magazine enero 2014

27

Page 28: Mia Magazine enero 2014

28