eventos plus magazine enero 2012

40
EVENTOS Plus Magazine Año II, No. 7, Enero 2012, Higüey, Rep. Dom. Editada por Santillán & Asociados www.eventosplusmagazine.com Miles VISITAN HIGÜEY EN PATRONALES Gratis BANCO POPULAR AUSPICIA CONCIERTO PRESIDENTE ENCABEZA ACTOS LITURGICOS CELEBRAN DIA DEL PODER JUDICIAL

Upload: eventos-plus-magazine-santillan-ediciones

Post on 23-Feb-2016

235 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Eventos Plus Magazine Enero 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

Año II, No. 7, Enero 2012, Higüey, Rep. Dom.Editada por Santillán & Asociados

www.eventosplusmagazine.com

Milesvisitan

Higüey en patronales

gratis

Banco popularauspicia concierto

presidenteencaBeza actos liturgicos

celeBran dia del poder judicial

Page 2: Eventos Plus Magazine Enero 2012
Page 3: Eventos Plus Magazine Enero 2012
Page 4: Eventos Plus Magazine Enero 2012

del editorLo Que Me Preocupa

Bueno, como Director de este medio, me toca, entre otras cosas, escribir la Opinión del mismo, y créanme, que tengo sobre la mesa muchos temas para enfocar, que sin lugar a dudas, necesitaría muchas ediciones para plasmarlos a todos. Todos de preocupaciones personales, y sé que de mucha gente también, porque son de conceptos, que ne-cesariamente deberán cambiarse en la provincia.

Por ejemplo, me preocupa el estado de abandono de las llamadas siete lagunas (anti-gua planta de tratamiento) y la consecuencia, que en término de salud puede acarrear para toda una población (Higüey y Yuma) que tiene contacto con estas aguas. Me preocupa que en la provincia, no hayan sido capaz de juntarse unos cuantos empre-sarios, formar una compañía, quitarle el Hotel Naranjo al Estado (que tiene unos cuantos vivos beneficiándose) y ponerlo a funcionar.

Me preocupa que el sector ganadero no haya sido capaz de construir y mantener un matadero, procesar carnes y embutidos para los hoteles de la zona, mientras otras zonas se benefician de este consumo. Me preocupa, que vemos estadísticas que da la Asociación, de todo lo que se consume en los 60 hoteles que tiene la provincia (en ese renglón, el principal polo turístico del Caribe): plátanos, yuca, ñame, berenjenas, ajíes, lechugas, guineos, huevos, quesos, dulces, etc. Etc. Y nada de eso se produce en nuestra región. Me preocupa, que voy a una tienda, donde supuestamente llegan turistas, y lo único que les vendemos es cuadros pintados por y con paisajes haitianos, brugal y cervezas y no hay un solo producto local.

Me preocupa, que no veo ningún indicio de nuestras autoridades por implementar, todos juntos, un plan de acción para contrarrestar ésto, y sólo se preocupan por saber qué político tiene más votos. Me preocupa el deterioro y decadencia de nuestras orga-nizaciones no gubernamentales, que prácticamente se están extinguiendo. Me preocupa, que lo que hoy todavía llamamos la gallina de los huevos de oro, o la industria sin chimenea, es decir, el turismo, se agote y entonces lloremos como galli-nas lo que no supimos aprovechar como hombres. Si usted, amigo lector, ha podido llegar a este punto, espero que también le preocupe esta situación.

Pascual Santillan

staFF

portada

contenido06 20

08 24

10 2612 39

14

XviConciertoaltagracia

DuquepuBlica siete de julio

Biografiapaul BesWicK

Novela DeMiguel angel Fornerin

GrafícaFiestas patronales

Que Haceren caso de sisMos ?

SiutraturalceleBra Fiesta

Modesto Amadoun gigante de la tv

Día Del Poder Judicial en graFica

DirectorPascual SantillánCoordinadorCarlos CedeñoDiseño GraficoJosué Guerrero RodríguezCoordinadora de VentasJulissa Ejecutivo de VentasSanto GuerreroFotografiasFoto Video CiriloJuan Ramón InirioImpresiónImpresora ColónEventosplusmagazineTel.: (809) 869-0470 Higüey Rep. DomEmail: [email protected]

www.eventosplusmagazine.com

Page 5: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

5enero 2012

La Presidenta de la Agencia Nicolas Viajes anunció que du-rante los meses de Febrero y Marzo, esa empresa estará re-alizando diversos Tours para participar en la presentación de destacados artistas internacionales que estarán presen-tándose en Santo Domingo, entre los que citó a la italiana Laura Pausini, el 8 de Febrero en el Palacio de los Deportes.

Mientras que el 14 de Febrero, Día de San Valentín, nos visitará Ednita Nazario, para el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, en tanto que los días 23 y 24 de Febrero, vendrá al país el afamado intérprete Cristian Castro, para ofrecer dos conciertos también en el Teatro La Fiesta, así como Maná y su tour ¨Drama y Luz¨ 14 de Marzo, en el Estadio Quis-queya. En el plano local, el 18 de Febrero se montará Desalia 2012, en Punta Cana, Bávaro y los boletos y hoteles pueden adquirirse a través de Nicolás Viajes.

Luz Raquel Villavicencio, dijo que las personas que de-seen participar en cualquiera de estos eventos artísticos, sólo tienen que comunicarse con ella al Tel. 809-554-0914 o en infoarrobsnicolasviajes.com ya que tienen diversos paquetes de acuerdo a las posibilidades de los interesados.

De Higüey a la Capitaltours artÍsticos

El Coordinador Provincial del Comando de Campaña deI Ing. Hipólito Mejía, anunció la realización de una gran con-centración de todos los perredeístas de la Provincia Altagra-cia, a montarse desde las nueve de la mañana del Domingo 5 de Febrero.

Fidel Martínez dijo que en esa actividad es donde se demos-trará la verdadera encuesta. ¨llegó el momento de decirle a los peledeístas, de una vez y para siempre, que el 16 de Ago-

Cinco de Febreroanuncia concentracion de perredistas

sto próximo el Presidente de la República lo será el compañero Hipólito. El pueblo es quien va hablar, no son las encuestas pagadas¨, dijo Martínez.

Significó que en esta provincia, están fuertemente compactado alrededor del candidato del PRD. Adelantó que posiblemente esté en la actividad el Ing. Hipólito Mejía, a fin de saludar y compartir de cerca con toda la población.

EVENTOS

Agrim. Fidel Martinez Ing. Hipólito Mejía

Page 6: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

6enero 2012

EVENTOS

XVI GrAN CoNCIertoaltagraciano

Con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Altagracia fue presentado en la Basílica el Décimo Cuarto Gran Concierto Altagraciano con el auspicio del Banco Popular y el Obispado de Higüey.El maestro José Antonio Molina dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional que tuvo como concertista invitado a Juan Esteban Martínez.Cientos de personas asistieron a esta actividad encabezada por el obispo Nicanor Peña Rodríguez, Manuel Alejandro Grullón, Amable Aristy, entre otras personalidades, que se dieron cita en el evento.

Page 7: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

7enero 2012

EVENTOS

oBISPoSProMeteNdeFender al pueBlo

Los obispos de la Iglesia Católica proclamaron en su Carta Pastoral que la gran crisis que afecta al mundo es humana y moral, que se evidencia en la violencia, en la precariedad de los salarios, la mediocridad de muchos políticos y la corrupción rampante.Sin negar que en el momento presente la humanidad se siente muy preocupada por la gran crisis económica y financiera, alimentaria y política, a los obispos les preocupa que la crisis moral haya ido enquistándose en el alma nacional, por lo que prometen que al pueblo dominicano no le faltará ni su voz sincera, ni su crítica, como tampoco, su aliento al comportamiento correcto.

Page 8: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

8enero 2012

Duque Publica Libro“siete de julio...”

El Dr. Ernesto Rivera Cedeño puso en circulación el libro titulado Siete de Julio, Pinceladas de una Vida, en un hermoso acto realizado en el salón de eventos del 0bispado Nuestra Señora de la Altagracia, donde se dieron citas escritores, amigos, familiares y diversas personalidades del ámbito cultural y político de la provincia.

La obra, presentada por el grupo Uni-dos por Higüey, que presidente el ing. Darío Yunes y editada por Editorial Santuario, del escritor Isael Pérez, trata de historias, anécdotas y vivencias del autor, pero las mayorías circunscritas a su vida en la comunidad higüeyana.

En el evento hablaron el Arzobispo de Santiago Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio; el Obispo de Higüey, Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez; la Lic. Irene Sánchez, en su calidad de Presidenta de la Asoc. De Escritores de la Provincia, así como el autor, quien agradeció la presencia de todos los invitados. El Dr. Máximo Aristy Caraballo actuó como maestro de ceremonia.

Dr. Ernesto Rivera Cedeño, autor del libro.

Parte de la mesa de honor.

Monseñor Nicanor Peña Rodriguez, bendijo la actividad. Al fondo Máximo Aristy, maestro de ceremonia.

Irene Sánchez, presidenta de la Sociedad de Escritores

Isael Perez, presidente de la Editora Santuario Duque autografiando libros de asistentes.

Darío Yúnes, presidente de (Unidos por Higüey)

Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, presentador de

EVENTOS

La Familia Rivera Dalmasi juntos a Monseñor de la Rosa. Público asistente al acto.

Page 9: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

9enero 2012

Rafa Rosario, líder de la agrupación Hermanos Rosario, logró reunir en su casa campestre en Nigua a once de sus herma-nos y una gran parte de los mas de 40 nietos y bisnietos. Eventosplusmagazine felicita a Don Ramon y Doña Aura.

Los rosario Celebran 70aniversario de la Boda de sus padres

tienda liss

Dos agradables momentos de la inauguración de Tienda Liss, en la Av. Agustín Guerrero, al lado de Ilumas, con la presencia de destacadas personalidades.

Inauguran

EVENTOS

Page 10: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

10enero 2012

EVENTOS

Gráficas de lasFiestas patronales de Higüey

Page 11: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

11enero 2012

Merenguero de CalleEl CataJulianaArtista en el ExtranjeroJuan Luis GuerraPrince RoyceTercer CieloAgrupación Popular en el ExtranjeroHéctor AcostaEddy HerreraLos RosarioSergio VargasIlegalesMerengue del Año«Vida loca»- Eddy Herrera «Que vuelva mi morena» Héctor Acosta «Esa muchacha» - Los Rosario«Sin Dios no hay nada» - Fernandito Villalona «Es necesario» - Miriam Cruz Cantante Solista MasculinoWason Brazobán

Pavel NúñezCantante Solista FemeninoJackeline EstévezMartha HerediaAlexaCristal MarieRevelación del AñoEl Varón de la BachataJoel SantosVicente GarcíaYunel CruzEl BatallónSalsero del AñoAlex MatosSexappealMichellConcierto del AñoMano a mano – Michel CamiloVarios artistas - Sinatra. El Tributo20 Años Después - Anthony Ríos

CASANDrA2 0 1 2

noMinaciones en renglon popular

y Yolandita MongeJazzeando - Sandy GabrielPrince Royce: el concierto – Prince RoyceEspectáculo del AñoMiriam: Es necesario - Miriam CruzYo soy la buena - Jackeline Estévez20 Aniversario Eddy Herrera Bachatero del AñoZacarías FerreiraJoe VerasAnthony SantosFrank ReyesÁlbum del AñoMilly Quezada – Aquí estoy yoTú y nadie más – Zacarías FerreiraJazzeando – Sandy GabrielMi luz – Fernandito VillalonaPorqué no vienes – SexappealArtista y/o Agrupación UrbanaVakeróSecretoDon MigueloEl Poeta CallejeroLa Materialista

EVENTOS

Page 12: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

12enero 2012

Con la presentación de la popular orquesta de Alex Bueno, el Sindicato de Transporte Turístico Bávaro-Punta Cana (SIUTRA-TURAL), celebró su acostumbrada fiesta navideña en el local de la organización, en Bávaro, con la asistencia de decenas de inte-grantes, amigos y familiares.

SiutraturalceleBra Fiesta navideña

EVENTOS

Israel Romero y Carlos Cedeño, ejecutivos de Siutra-tural manifestaron su satisfacción por la concurrida asistencia, que disfrutó de doble almuerzo, incluyen-do paella para todos los presentes, bebidas variadas y diversas frutas.

Page 13: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

13enero 2012

oscar de la renta encabezatorneo de tenis en punta cana

Punta Cana sigue siendo uno de los lugares más fantásticos y selectos para pasar el Año Nuevo, debido al grupo de personas que lo frecuenta y por las diversas actividades que, cada año, se realizan para hacer de ese período festivo un momento único.

Por décimo año consecutivo se celebra el Oscar de la Renta Social Ten-nis Tournament con la finalidad benéfica de solventar los estudios a los

‘boleritos’ del resort. Esta bella iniciativa cuenta con el apoyo de los amigos de nuestro Oscar de la Renta y del presidente del grupo Punta-cana, Frank Rainieri, quien ha convertido esteparaíso en una mística y un must a visitar para las celebrities del mundo.

Oscar de la Renta junto a Carolina Herrera diseñadora

EVENTOS

Frank Rainieri, al centro, acompañado algunos de los participantes al torneo

Page 14: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

14enero 2012

Publico asistente a la misa

El Juez Edwin Rijo en la rendición de cuentas

Reconocimiento a José Desí Reconocimiento a Silverina Bastardo Reconocimiento a Silvestre de Jesus

Parte del publico asistente

Ismael Tavárez, Milciades Calderón y José Luis Reconocimiento al Dr. Piña

Andy de Leon Pilar Cedeño, habló en la ofrenda Elizabeth Rijo, en la Audiencia Solemne

EVENTOS

Día del Poder Judicialen graFicas

El pasado día 7 de Enero se celebró en todo el país El Día del Poder Judicial. En el Distrito Judicial de la Altagracia se re-alizaron diversas actividades: Una Misa en la Basílica, una ofrenda florar en los bustos de los Padres de la Patria y una Audi-encia Solemne en el Palacio de Justicia.

Page 15: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

15enero 2012

EVENTOS

Podría decirse que Febrero es el Mes de la Patria, ya que aunque Duarte nació el 26 de Enero, los actos de conmem-oración se extienden hasta dicho mes. Más adelante nos en-contramos que el 25 de Febrero también se conmemora el natalicio de otro prócer, como la fue Matías Ramón Mella, para desembocar con el 27, que es la fecha de la Independ-encia Nacional.

El Poder Ejecutivo creó la llamada Comisión Nacional de Efemérides Patria, que debería tener formalmente una Comisión Provincial que montare actividades (no sólo los tradicionales desfiles) por si misma, referente a éstas y otras fechas, para que no pasen sin pena y sin gloria.

FebreroMes de la patria

Page 16: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

16enero 2012

el PrDagasajó coMunicadores

Con motivo de las pasadas navidades el parti-do revolucionario dominicano realizo, en los trébol del rey, un encuentro festivo con los comunicadores sociales de la provincia.

Los comunicadores departieron alegremente la dirigencia local del PRD encabezado por Santo Amado de la Rosa, Pireo Solimán e Is-mael Tavares, además de Fidel Martínez co-ordinador provincial de campaña.

Hilda Lescaille, ganadora. Comiunicadores asistentes Comunicadores asistentes

Santo Amado Fildel Martínez

eventos

El pasado día 30 de Diciembre, fue una fecha muy espe-cial para la familia Cordero-Guerrero, ya que la feliz unión matrimonial de los esposos Trina Cordero y Pililo Guerrero llegaba a 50 años, motivo más que suficiente para que sus hijas Mayra, Chabela, Margarita, Marilyn, Yully, Lily y Yes-enia Guerrero Cordero les celebraran su Boda de Oro, la que fue bendecida por el Obispo Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, con la presencia de amigos y familiares.

Felicidades!

Bodas de orodoña trina y don pililo

Page 17: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

17enero 2012

eDeeStesupera 2 Millones de clientes Facturados“No solo cumplimos la meta, sino que la superamos tras cerrar el año fiscal de 2011 con 2 millones 162 mil 770 clientes fac-turados. Agradecemos que nos hayan recibido en su casa, que sea la ganadora de este objetivo y reconocemos el esfuerzo que EDE Este hace en su área de concesión”, expresó Marranzini.

El sector eléctrico superó la meta de 2 millones de clientes fac-turados, una exigencia planteada en el acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó la Corpo-ración Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

La cliente 2 millones 150 mil es la señora María Altagracia Pabón, de 63 años, residente en el sector Bello Campo, Santo Domingo Este, quien recibió una visita sorpresa en su casa del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini y del gerente general de la Empresa Distribuidora del Este (Ede Este), Francisco Leiva Landabur.

La señora Pabón, quien recientemente suscribió su contrato con Ede Este, recibió una línea de electrodomésticos de uso

eficiente de energía, consistente en una lavadora, una es-tufa y un televisor.

El Banco Popular Dominicano será la primera entidad finan-ciera del país en ofrecer a sus clientes la nueva tarjeta de débi-to con tecnología chip, un plástico que refuerza la seguridad de este medio de pago frente a posibles fraudes, además de brindar otros beneficios para los tarjetahabientes. El Popular se encuentra en la última fase del proyecto piloto de esta tar-jeta, cuyo lanzamiento al público está previsto para las próxi-mas semanas.

De esta forma, el Banco Popular se convierte así en uno de

los primeros bancos del Caribe en introducir la tecnología del chip EMV (Europay MasterCard Visa), la cual aportará mayor garantía a los titulares de las tarjetas.

De acuerdo con Visa, en los mercados en los que se ha exten-dido el uso del chip los fraudes por falsificación de tarjetas se han reducido a su mínima expresión. Clonar el chip resulta muy difícil, debido a los datos encriptados que guarda en su interior.

eventos

PoPuLArlanza targeta con cHip

Page 18: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

18enero 2012

Impresionante vista de la comuni-dad de Bayahíbe, en cuyo territorio, perteneciente a la provincia de la Alta-gracia, además del Parque del Este que constituye su principal atractivo. Tam-

bién encontramos un importante asen-tamiento arqueológico indígena. Desde aquí muchos vacacionistas se trasladan a la isla Saona. Su principal actividad económica es la pesca .

En el mismo encontramos excelentes lugares para el turismo ecológico, se puede apreciar la llamada rosa nacional (Pereskia Quisqueyana) que es oriunda de esta zona. La Rosa de Bayahibe.

Bayahíbe

de interes

• Construcción del puerto internacional turístico, comercial y pesquero de Boca de Yuma.• Matadero Industrial y una pasteurizadora de productos lácteos.• Establecimiento de invernaderos en San Rafael de Yuma. • Declaración de centro productivo de café y cacao en toda la zona de la Cordillera Oriental.• Creación de oficina de estadísticas.• Creación de un Centro Cultural Regional.• Declaración de la provincia La Altagracia como provincia ecoturística.• Creación de un museo de la provincia La Altagracia.• Resolución para el incentivo a la producción de tabaco en la provincia.• Creación de un Centro de Sismología.• Creación de un Centro de Meteorología.• Creación de bibliotecas en la provincia.• Creación de una factoría y procesadora de arroz en Nisibón.• Ampliación a cuatro vías de la carretera Higüey-Berón por La Otra Banda .• Creación de un centro de investigación científica en el Parque del Este.• Construcción de un estadio de beisbol, profesional uno de futbol y un Centro Ecuestre.

Yunes anuncio que proxímamente serán entregados nuevos proyectos de desarrollo a traves de los demás diputados de la provincia, Ramon Sánchez, Juan Julio Campos y Guido Cabrera.

Darío Yúnesentrega proyectos a diputadoUNIDOS POR HIGUEY, presidida por Darío Yúnes, entidad sin fines de lucro, comprometida con el progreso sostenible y sustentable de la provincia, entregó al diputado Hamled Melo una serie de proyectos para ser sometidos al Congreso Na-cional entre los cuales están:

Dario Yúnes y Maximin Aristy

Page 19: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

19enero 2012

Las juguetonas y simpáticas ballenas jorobadas ya están en casa, en el Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y la Navidad. La temporada para observarlas comienza este mes y se extiende hasta finales de marzo. Como cada año, regresan a su nido de amor para aparearse, parir y amamantar a sus crías.

Se dejan ver mientras se deslizan con calma sobre la superficie del agua o elevan por los aires sus pesados cuerpos.

BallenasjoroBadas

de interes

Page 20: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

20enero 2012

Miguel Angel Fornerín, joven escritor, oriundo de Higüey, reside en la hermana isla de Puerto Rico, donde ha desarrollado una prolífera labor literaria y educativa, lle-gando a ocupar un lugar preponderante entre los críticos de arte de Latinoamérica. Escribe esta novela, desarrollando su locación en Higüey y especialmente en el sector de San Martín, donde vivió su infancia. Muchos de los nombres y situaciones que aparecen en la misma son ficticios, pero ín-timamente ligados a la realidad y a la intención de la novela.

Comentarios

“En una prosa que se debate entre el látigo y la flor, com-binando la preeminencia metafórica y el lenguaje de la calle, Fornerín recrea los años setenta y el trasfondo histórico trágico que, cual sangriento espejo, determinó sus prin-cipales aristas: los doce años de Joaquín Balaguer; luenga etapa únicamente dulcifi cada por los merengues de Johnny Ventura…” .

“ A la dimensión poética de esta novela de Fornerín se su-perpone una lectura de orden ético, con la que se intenta desnudar la realidad atroz de la política dominicana. A este respecto, los dos momentos de la infancia de Elito evocados y el capítulo veintidós, merecen una consideración especial:

son instantes de soberbia prosa y de efectiva denuncia a través el símbolo poético” .

Carlos X. Ardavín,Listín Diario, Santo Domingo.

“ Tú siempre crees que viene una gua-gua es una novela Caribe que recrea las cuitas y las alegrías de pubertades y adolescencias desenfadadas que en ocasiones rayaban en el espanto del de-safío abierto a una autoridad arbitraria a sus anchas y represiva a su antojo…”

Ángel GarridoEl País, España

“La historia que cuenta Fornerín en su lograda primera novela recupera el im-aginario que solemos identifi car con el Caribe literario: ron, prostíbulos y revolución. El texto recrea las vivencias isleñas bajo el mando de Balaguer, pero apunta hacia una visión más abarcado-ra de la sociedad dominicana...”

Alejandro Carpio El Nuevo Día, Puerto Rico

“…Esta narración vivaz y regocijada de una infancia callejera transcurrida durante los setenta en un pueblo do-minicano da cuenta de la turbulencia del país vecino según la e una pandil-la de amigos entre travesuras, ritmos populares, intrigas políticas y las seduc-ciones de un burdel vecino. Interesante ‘bildungsroman...”

Carmen Dolores Hernández El Nuevo Día, Puerto Rico.

Mig

uel A

ngel

For

nerín

de interes

Page 21: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

21enero 2012

El bajo presupuesto asignado al Ministerio de Turismo. Los denominados embargos, asaltos, registrados en hoteles de Pun-ta Cana y Bayahibe. El incremento del impuesto al combustible de avión, encabezan la lista de las principales noticias del año 2011, seleccionadas por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

La evaluación también registra como hechos noticiosos rel-evantes, los cambios ocurridos en la hotelería dominicana que proyectan confianza en el país. Nuevos factores de mejorami-ento de la calidad en la industria, así como el anuncio de la con-strucción del puerto turístico de Puerto Plata por la empresa de cruceros Carnival, a un costo de 65 millones de dólares.

La selección de las diez principales noticias incluye la cele-bración del Primer Foro Dominicano de Turismo, que reunió a los representantes de los diferentes estamentos de la industria para identificar de manera concertada los retos del sector; los reconocimientos de clase mundial a hoteles dominicanos; el cre-cimiento de los mercados emergentes como Brasil, Argentina

de interes

ADoMPretur escogelas 10 noticias MÁs iMportantes del turisMo

y Rusia y el aumento general de la llegada de turistas, estimado a fines de año entre un 4.7 y un 5 por ciento; el lanzamiento del Proyecto de Eco-rutas Turísticas por el Ministerio de Medio Ambiente; y la preocupación expresada sobre la escasez de recursos formados para el turismo.

Los integrantes de ADOMPRETUR presentaron 59 informaciones de las cuales un comité integrado por nueve dirigentes seleccionó las diez noticias más impor-tantes a nivel nacional, las tres más destacadas de la co-municación turística, y las tres de cada región turística. El Comité de selección estuvo formado por el presidente de la entidad, Osvaldo Soriano, y los periodistas Luis José Chávez, Patricia Reynoso, Karina López, Manuel Quiterio Cedeño, Jonathan Liriano, Sonia Tejada, Ro-dolfo Espinal y José Rafael Sosa.

Page 22: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

22enero 2012

El director de cine dominicano Agliberto Meléndez informó que con-cluyó la filmación de la película Bajo la Piel de la Noche, que trata sobre la vida del locutor, abogado y político José Francisco Peña Gómez, la que muy pronto estará en los cines del país.

La trama del film, que se inicia en 1937, cuando Rafael Leónidas Trujillo Mo-lina, Presidente del país, ordena la ma-tanza de los negros de la frontera entre Haití y la República Dominicana.

María y Oguís (los padres del protago-

nista), tratan de huir a Haití con sus dos pequeños hijos. Los seguidores de Tru-jillo los interceptan y la familia se dis-persa. Al amanecer, los dos niños son rescatados por su prima Carmela. El menor, de sólo cinco meses, es asumido por una pareja que lo bautiza como José Francisco.

En su primer día de escuela, cuenta la historia, Peña Gómez conoce la dis-criminación. Luego emigra a la capi-tal, donde se hace locutor y abogado, además de integrarse a movimientos políticos que determinaron la caída de

Bajo la Pielde la nocHe

la dictadura en 1961.

Los principales papeles recayeron so-bre los actores José Francisco Geral-dino, quien interpreta a Peña Gómez; Ramón Mella a Juan Bosch, José Jáquez a Joaquín Balaguer y Mario Lebrón a Trujillo. (por Anhays Gil, resumen, Listín Diario).

cine

Mario Lebrón (Trujillo) Agliberto Meléndez (Director)José Jáquez (Balaguer)

Jose Francisco Geraldino (Peña Gómez)

Film sobre la vida de Peña Gómez

Page 23: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

23enero 2012

tecnologia

¿Deseas estar en la onda pixeleada? ¿En ese mundo de 8 bits?, ¿A lo igual que en el disco de Black eyed peas que tiene una portada en donde los cantantes salen pixeleados?, tal vez tu también has que-rido hacer uno igual, entonces esta es tu oportunidad.

Puedes hacer tu propio avatar en 8 bits página oficial de facebook de Black eyed peas.

Entonces que esperas, a pixelearse.

Pixelate

realidad Aumentada

con aplicacion de FaceBooK

el Futuro de la puBlicidad y la geolocalización Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.

Con este tecnología podemos recibir información en tiempo real de un objeto, con solo apuntar con un dispositivo móvil, ya sea el nombre del local, especiales, dirección toda la información dis-ponible en la red de ese lugar.

Este tipo de tecnología actualmente en dispositivos como iOS (Iphone), android y blackberry (OS6), entre otros.

Page 24: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

24enero 2012

Nacido en la parte Sur del país, en Barahona, llegó a la familia Puntacana en el 1999. “El 1 de octubre de ese año, gané un concurso realizado por ellos para la captación de un ejecutivo para el área de Recursos Humanos y el área social. Desde ese tiempo resido aquí”, refiere. Señala que como director de la Fundación, su misión es crear inicia-tivas de desarrollo humano integral de las comunidades locales y nacionales menos favorecidas, con especial in-terés en la zona de Punta Cana. “Eso significa, fomentar entre esas comunidades el desarrollo sostenible a través de una vida integral más digna, saludable y segura”, comenta. Como director de Asuntos Comunitarios y Sociales, su fun-ción principal es la de diseñar un programa para establecer relaciones y contactos, es decir, vincular a las empresas con las comunidades, sobre todo con las más necesitadas, en el orden de promover entre esas comunidades el sentido y la vocación de prosperidad, progreso, vida digna, etc. “En sentido general, nuestra misión es enriquecer la vida de las comunidades menos favorecidas y mantener un contacto directo entre las empresas y su entorno”.

Sus andanzasComenta que su primer empleo fue en el área de Recur-sos Humanos del Listín Diario, desde el 1977 hasta 1985. “Tuve la dicha de conocer a don Rafael Herrera, a Moisés Pellerano, a Carlos Alberto Ricart, a Luis Manuel Matos, a don Rogelio Pellerano y a una serie de personalidades”, apunta. Explica que comenzó como auxiliar del Departa-mento de Cobros y terminó como subgerente de Recur-sos Humanos de la Editora. Trabajó en Cortés Hnos., y también en el Grupo Barceló. Anteriormente al cargo que ocupa en estos momentos, se desempeñó como director corporativo de Recursos Humanos del Grupo Puntacana.

Una gran familiaCuando se le aborda para que exprese su sentir en torno a ser una parte importante del Grupo, Beswick señala:

“Es muy agradable trabajar aquí, todos somos una gran familia, una familia poderosa en términos de negocio, vo-cación, responsabilidad social y medio-ambiental en República Dominicana. Tratamos de poner, porque es un lema de la empresa, el corazón en todo lo que hacemos, para enriquecer la vida de todo el conglomerado al que servimos, que va desde los visitantes, los turistas y clientes en sentido general, hasta los propietarios, la relación con la comuni-dad y las relaciones internas de la em-presa”, indica.

CapacitaciónBeswick es licenciado en Adminis-tración de Empresas, y tiene dos maes-trías, una de Dirección de Desarrollo Local, del Instituto de Estudios Bursátil de Madrid, adscrito a la Universidad Complutense, y otra maestría en la Di-rección de Seguridad de Emergencias y Crisis, realizada con la Universidad es-pañola José Ortega y Gasset-Funglode, en un programa especial que se hizo aquí.

RaícesSu padre era un agrónomo inglés que llegó al país en la década del ’50 como jefe de agronomía de una bananera ex-tranjera, que los cultivaba para la ex-portación hacia Estados Unidos y Eu-ropa. Durante una fiesta en Barahona conoció a la que sería su esposa, se casaron, formaron una familia y man-tuvieron un matrimonio de más de 50 años. “De ahí mi nombre y apellido in-glés. Hasta los 17 años me crié en Bara-hona; luego, en el 1977 tuve que emi-grar a Santo Domingo para seguir mis estudios universitarios. De ahí me seguí desarrollando porque estudiaba y tra-bajaba. Actualmente estoy casado con Mayra Abreu y tengo tres hijas, dos del primer matrimonio y una mi segundo. Las dos primeras están graduadas y viven en Estado Unidos y la tercera está terminando la universidad ahora”, pun-tualiza. (Tomado de la revista El Este)

Pau

l Bes

wic

kde interes

Page 25: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

25enero 2012

Social por Ginecología Endocrina.Trabajos e InvestigacionesSupervivencia en el Cáncer Cervical.La Menstruación y algunos aspectos Psico-Sociales en la República Dominicana. Diabetes y Embarazo.Riesgos Matemos en Falcemia y Embarazo.Características del Bajo Peso al Nacer.Medicamentos en la Hipertensión y Embarazo.Criterio de Manejo de la Diabética Embarazada.Publicaciones.Normas de Obstetricia. 1994Editor Libro de la 2da Jornada Nacional e Internacional Dr. Buenaventura de Moya Grullón.1997.Salud Sexual Reproductiva. 1993.Normas para el Manejo del Expediente Obstétrico y Eval-uación del Riesgo Pre-parto y Neonatal, Santo Domin-go.1981.Asociaciones Profesionales.Primer Presidente y Fundador de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, Inc. 1982.Miembro Fundador de la Federación Latino-Americana de Asociaciones de Medicina Perinatal.Fundador de la Residencia de Ginecología y Obstetricia de la Maternidad NSA en 1974.

de interes

Dr. José A. Garrido CalderónGinecologo-Obstetra

Nació el 21 de Enero de 1943 en Higüey.Director Médico del Centro de Ginecología y Obstetricia.

Formación ProfesionalDoctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1967.Especialista en Ginecología y Obstétricia por la Universi-dad Nacional Autónoma de México. Ginecología y Obstetricia. Instituto Mexicano del Seguro

destacadosHigüeyanos

Page 26: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

26enero 2012

Que Hacer en caso de Sismos ?Si está dentro de un automóvil, salga del mismo y siéntese o acuéstese a un lado del mismo. Sea lo que sea, que caiga so-bre el auto, siempre dejará un espacio vacío a sus lados.Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted. Tranquilice a las personas que estén a su alrededor. Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.

Diríjase a los lugares seguros previa-mente establecidos. Cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junto a las rodillas.

No utilice los elevadores.

Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.

No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.

Después del sismo verifique si hay le-sionados, incendios o fugas de cualqui-er tipo, de ser así, llame a los servicios de auxilio.

Si es necesario evacuar el inmueble, há-

galo con calma, cuidado y orden, siga las instrucciones de las autoridades.

No use aparatos eléctricos hasta asegu-rarse de que no hay fugas de gas.

Efectúe con cuidado una revisión com-pleta de su casa y mobiliario. No haga uso de ella si presenta daños graves.

Esté preparado para futuros sismos, lla-mados réplicas. Generalmente son más débiles, pero pueden ocasionar daños adicionales.

Aléjese de edificios dañados y evite cir-cular por donde existan deterioros con-siderables.

de interes

Page 27: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

27enero 2012

01

02

03

04

05

06

01- María, Ramón y Adalid.02- Juan, Chichí, Soto y Rafa.03- César Augusto y Anny.04- Sentados: Castillito, Santana y Pascual. Parados: Yudith, su bebé y Manuel.05- Ramón Peña y Ramón Sánchez.06- Milingo y Livio Pérez.

Figureo

Page 28: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

28enero 2012

Ladrón que roba a otro ladrón,Tiene cien años de perdón.

Lo que no mata engorda.

Mal de muchos, consuelo de todos.

Más sabe el diablo por viejo, Que por diablo.

Más sabe el loco en su casaQue el cuerdo en la ajena.

Más vale algo que nada.

Más vale caer en graciaQue ser gracioso.

Más vale malo conocido queBueno por conocer.

Miguel Ángel Buonarrotti

Escultor, pintor y arquitecto italiano. Habitualmente se reconoce a Miguel Ángel como la gran figura del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artís-tica dominó el panorama creativo del siglo XVI .

Durante los cerca de setenta años que duró su carrera, Miguel Ángel cultivó por igual la pintura, la escultura y la arquitectura, con resultados extraor-dinarios en cada una de estas facetas artísticas.

La vida de Miguel Ángel transcur-rió entre Florencia y Roma, ciu-dades en las que dejó sus obras maestras. En 1496 se trasladó a Roma, donde realizó dos escul-turas que lo proyectaron a la fama: el Baco y la Piedad de San Pedro.

El papa Julio II le pidió también que decorase el techo de la Capilla Sixtina, encargo que Miguel Ángel se resistió a aceptar, puesto que se consideraba ante todo un escultor, pero que se convirtió finalmente en su creación más sublime.

En 1534, Miguel Ángel se esta-bleció definitivamente en Roma, donde realizó el fresco del Juicio Final en la Capilla Sixtina

Cuál es el colmo de un calvo?Que le regalen un peine.

Cuál es el colmo de un pirata?Que su novia le regale un disco original.

Cuál es el colmo de un ciego?Que se llame Casimiro Buenavista.

Cuál es el colmo de un plomero?Que su esposa lo mande por un tubo.

Cuál es el colmo de un astronauta?Quejarse de no tener espacio.

Cuál es el colmo de un maestro de or-tografía?

Que su mujer esté en coma.

Cuál es el colmo de un vigilante?Darle vuelta a la manzana y no poder

comérsela.

de interes

BIOGRAFÍAS DE FAMOSOSpopulares

refranesde saBidurÍa

Colmos

Minuto¡No aceptes malos consejos!

No te dejes sugestionar por palabras dedesaliento.

Siempre existe una solución para cualquier problema, por más complejo y difícil que nos parezca.

El poder del Divino que rige el univer-sos, está dentro de nosotros.

Únete al pensamiento universal de bondad y amor, y vencerás todos los obstáculos.

Sabías que... ?El obstáculo más grande es: El Miedo.

El día más bello: El de hoy.

El mayor error: Darse por vencido.

El más grande defecto: El egoísmo.

Los mejores maestros: Los niños.

El sentimiento más vil: La envidia.

El regalo más hermoso: El perdón

Lo más maravilloso del mundo:El amor.

La felicidad más grande y dulce: La paz.

Quien más te quiere en el mundo: Mamá.

El ser más hermoso de la tierra: Tú.

Page 29: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

29enero 2012

de interes

aManecer cristiano

Cada mañana de lunes a viernes por el canal 10 nos llega el programa Amanecer Cristiano que celebro sus 12 años de transmisión ininterrumpida. En las fotos el staff de este programa sobre educación cristiana.

12 Años de

Page 30: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

30enero 2012

Las Dos Caras

Por Ani SantanaEs para mí más que un placer es-cribir para este prestigioso medio, espero que nuestra entrega sean del agrado de ustedes.

Caminar por la vía pública puede ser incomodo en medio del enorme calor que hace en estos meses, pero hacerlo por nuestras aceras es una odisea.

Señores que desesperante es cuando uno va caminando por las aceras y tiene que bajarse a la calle porque hay un grupo de graciosos sentados ju-gando dominó o un trío de motores parqueados, peor aún,un vehículo o un negocio instalado. Cuando será que tomaremos conciencia y aprenderemos que las aceras no son parqueos de vehículos, ni son espacios para negocios, mucho menos lugares de esparcimiento?

Las aceras son para aquellos que andan a pies, que a diario se trasladan a sus lugares de trabajo, que llevan a sus hijos a las escuelas, que van al super-mercado.Ojalá las autoridades tomen carta en el asunto y este medio sirva de voz de muchos.

opinion

derecHo del peatonLas Aceras

Por Lic. Florentina CarpioCada día se ven cosas que uno diría que no están pasando en nuestra ciu-dad o nuestro país, pero sí que pasan, y muchas personas lo saben pero no se hace nada. Una de las cosas que es-tán pasando en nuestra sociedad son las famosas Redes Sociales (Facebook, Twitter, Badoo,Hi5, Myspace, Tagged, Metroflog,entre otras), que ya hasta los gatos por no decir otra cosa, conocen está tecnología, pero el problema no es que lo sepan usar, eso es bueno, si se us-

ara para cosas positivas, lo malo es para que se usa, pues lo usan para degradar a cualquier persona, pero lo grande es que uno lo ve cada día que se lo hacen a una persona o a otra y uno cree que no le puede suceder a uno mismo o a una persona cercana a uno; un hijo, una hermana, tía, sobrino, amigo o cualquier otra persona conocida, pero cuando esto sucede entonces es que pensamos en lo grande que es el daño que se hace psicológicamente.

Uno ve como cada día salen en las famosas redes sociales niñas menores Desnu-das, mujeres que supuestamente son infieles, hombres siendo infieles y acciones de esta especie, pero yo me pregunto ¿podemos hacer algo para evitar toda esta porquería que hace, tanto daño a la humanidad?, Nosotros como padres, herma-nos, tíos, sobrinos y amigos no podemos hacer algo o simplemente estamos sum-ergidos en nuestros propios problemas y no podemos ver lo que está pasando a nuestro alrededor.

Se debe buscar una alternativa rápida antes que termine de arroparnos por completo, hay que buscar una sanción para aquellas personas que están dañando a nuestro pueblo, para así sacar de raíz este mal y proyectarle a nuestra sociedad los buenos valores que tenemos y que podemos hacer crecer cada día, si solo cada uno de nosotros, en nuestros hogares, inyec-táramos amor, cariño, comprensión pero sobre todas las cosas AMOR a DIOS y a nuestros prójimos.

de la sociedad

Page 31: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

31enero 2012

opinion

Por Pascual Santillán

Saludos. Iniciamos esta sección desde este medio, con la finalidad de opinar, en forma breve, sobre algunos tópicos, que a nuestro modo de ver, son de in-terés general. Ya veremos. No preten-demos ser simpático con nadie, pero si alguien se siente aludido y quiere responder, estas páginas están a sus órdenes. Ok?

Dizque Pedro de los Santos, Director Regional de Educación y Aidée López, mandamás de la Asociación de Profe-sores, no pueden dormir juntos, porque se acaban a mordías. Hay acusaciones y contraacusaciones. Intereses, intereses.

De todas formas, muy buena por edu-cación, de iniciar la construcción de un liceo en los terrenos de la zona franca. Ahora falta que le entren también al Li-ceo Gerardo Jansen.

Bueno, se calienta la pista política. La meta se acerca. La carrera es entre Hipólito Mejía y Danilo Medina, los demás van a estar alrededor de ello. A ver quien ofrece más. Lo de siempre.

Entonces en el Ayuntamiento sólo se habla de Presupuesto Participativo. Oh!

Miscelaneosenfoques

Y las demás partidas, acaso no existen? En el país de los ciegos el tuerto es rey.

Gracias al pueblo de Higüey por todo el apoyo que nos han dado para este medio. Seguiremos haciendo lo mejor posible.

Como que ahora nadie sabe a quien acudir cuando de dirigencia política se habla. Las cosas han cambiado.

Y qué pretenden hacer con las famosas siete lagunas? La población de Higüey y Yuma está inmunizada, porque es mu-cha la materia fecal que se consume en el agua, sobretodo la de Yuma.

Ahora hay un jueguito raro. Eso de tem-blores de tierra a cada rato como que no está bien. Sólo nos faltaría eso. Ojalá que eso no siga

Page 32: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

32enero 2012

se eXpandenempresasEl crecimiento horizontal de la ciudad de Higüey a demanda-do que las empresas locales instalen sucursales en diferentes zonas y barrios de la misma, en la grafica se muestran los nuevos locales de MAYIA en la Avenida Libertad, MOTO-PRESTAMOS CASTILLO y FERRETERIA LA IMAGEN en el sector La Malena.

El comunicador German Caraballo, quien ocupa un lugar preponderante en la teleaudiencia higüeyana, ya que ha mantenido por varios años la producción de su popular programa La Verdad de Las Noticias, a través de TV Higüey, Canal 12. Deseamos que el presente siga cosechando éxitos para bien de los suyos y de la comunidad

El locutor y abogado Santo Amado de la Rosa, Presidente de radio Mambo, 94.3 FM y Bellavisión, Canal 8 en Bloom y 47 en Aster, así como Presidente Provincial de PRD, posa para este medio acompañado de sus hijos Snaider, Clavel y Erik. Mas bueno que es así!

SantoaMado

GérmancaraBallo

de interes

Page 33: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

33enero 2012

Nikaury romeroaclara el BocHincHe

La joven y hermosa comunicadora higüeyana Nikaury Romero, quien se abre campo en la conducción televisiva de Santo Domingo, participando en esta ocasión en el programa Yoryi Internacional, estuvo en la palestra farandul-era recientemente al protagonizar un escándalo con la también presentadora Carolyn Aquino.

Aclaró que la razón que le motivó ir a Supercanal buscando a Carol Aquino fue “a defender y buscar su marido”.

Romero dijo que “Comunicadoras que quitan maridos y se dedican a andarles detrás buscando sus dolaritos” y que algunas “no respetan banderas, y como tiene que ser fue a buscar lo suyo y defenderlo”.

Nikaury dijo a sus compañeros Yoryi Castillo, Yelidá Mejía y Laura Ortíz que cuando una mujer está dispuesta “a coger un hombre” –asimismo como lo están leyendo- tiene que saber que su esposa o compañera no es una pendeja, porque a veces están con el marido y aparte de eso “te cogen” también a tí.

La presentadora higüeyana dijo que si le dejaban, “iba a darle hasta con el taco del zapato” y que “no fue a reclamar ningún vehículo”. Finalizó diciendo que “siempre defenderá lo suyo”.

de interes

Page 34: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

34enero 2012

Integrantesjunta Municipal electoral

Autoridades ediliciassan raFael de yuMa

Teovaldo Joel Duvergé Lugo

Martha Lidia Medina

Isaías Beltré, Julia Rondón, Teófilo Domínguez, Dionicio Vilorio y Benjamín del Rosario

Para el próximo 20 de mayo habrán de celebrarse las elecciones nacionales para elegir un nuevo Presidente de la República para el período 2012-2016. En Higüey, la responsabilidad de dirigir y supervisar las mismas recae sobre el grupo de perso-nas que componen esta foto, encabezados en su calidad de Presidenta por la Licda. Irene Altagracia del Corazón de Jesús Sánchez Núñez de Jiménez, acompañada desde la izquierda por Paul Beswick Báez, Suplente; Juan Esteban Guerrero Prandy, Suplente; Maria A. Cubilete, Suplente; Rafael Enrique Marmolejos Castillo, Secretario; Ernesto Rivera Cedeño, Suplente; Julio César Echavarría Landrón, Suplente; Rafael Guerrero Rosario, Suplente; Ramón Antonio Acosta Jiménez, 2do. Vocal; Manuel A. Soto Núñez, 1er. Vocal.

de interes

Page 35: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

35enero 2012

En la composición fotográfica la alcaldesa municipal Karina Aristy, acompañada del vice-alcalde Ing. Leandro Piña Objío y de los regidores Roberto Rodríguez, Alexander Rodríguez Núñez, Alexander Carpio Henríquez, Leocadia Rodríguez Núñez, Reynaldo Antonio Caraballo Inirio, Julio Alberto Avila, Pedro Iván Núñez Milán, José Amable Cordones José, Porfirio Antonio Guerrero Cedeño, Luz María Jerez y Maritza Rodríguez de León.

Karina Aristye integrantes sala capitular

Karina Aristye integrantes sala capitular

de interes

Page 36: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

36enero 2012

Santo Amado de la Rosa, Keny Polo, Roberto Núñez, Fran-cisco Américo Aristy y Tomás Villavicencio (Chalis) en el momento de la producción del programa La Descarga, que se transmite todos los días por Mambo 94.3 FM y Bellav-isión. En el mismo, estos experimentado comunicadores enfocan diversos temas de la palestra nacional, con la pre-sentación periódica de invitados especiales así como la in-teracción de la población. Seguro que este espacio marcha a convertirse en una de las opciones comunicacionales de la provicia.

La Descarga

de interes

La hermosa jovencita Diana Estephany Rijo Pion, estudiante de mercadeo en UCADE, comparte con sus familiares y amis-tades al momento de festejar su fecha natalicia. En las gráficas se destacan su madre María Luisa, así como sus hermanos Yesenia, Linda y Juan Carlos. Felicidades Diana Estephany.

Cumpleañosdiana estepHany

Page 37: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

37enero 2012

de interes

A : Quien pueda interesarDe : Carlos CedeñoAsunto : Temas Varios

Estimados amigos sometemos estos temas para su análisis y consideración

1- Cuanta Razón nos han dado los eventos ocurridos en el torneo de baloncesto. Sólo pedimos, en la edición anterior, que se analice el futuro de este deporte.

2- Porfirio, Guancho y Moquete por favor no aconsejen a José Justo. Sus intenciones podrán ser buenas pero pedir que re-nuncie por ser serio es algo cuestionable.

3- El año pasado César Augusto y Rachide se quejaban de que los nuevos científicos de la información no participaron en la charla que dictó Osiris de León. Ahora lo hace Livio Mariano por el evento del CONARE. ! Anjá ! si son científicos para que gastar tiempo aprendiendo. El show APTPRA – SICHOPROLA dejaba mas beneficio$$$.

4- El Cure y su director, ingeniero Jorge Guerrero, deben aprovechar ! ya ¡ el espacio que les ha ofrecido Darío Yúnes en Cotubanama Televisión. El centro genera informaciones para eso y mas.

Carlos

Memopara la MeMoria

Page 38: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

38enero 2012

de interes

Buenas tardes Sr. Pascual

Soy Orlenka Berroa, gerente de la sucursal del Banco Popular ubicada en Almacenes Iberia. Le escribo para agradecerle por la revista que me envió ayer; le felicito por la misma. Me gustó mucho la presentación, su edición, color, textura del papel, con-tenido; en fin usted está haciendo un trabajo con calidad.

Gracias por enviármela y estamos a su orden en nuestra oficina.

Para cartas o comentarios enviar a:

[email protected]@hotmail.com

de los lectores

Los restos mortales del Dr. Vizcaíno Soto (Vizcainito) recibieron honores de diferentes institu-ciones entre ellas el PRD, El Club de Leones y el Colegio de Abogados. En la grafica vemos en ataúd en la Iglesia de San Dionisio y la llegada al Palacio de Justicia. El deceso ocurrio el dia 22 de enero del presente año.

Fallecidos en enero

Dionisio L. Castillo (Luquita)19 /04/1921 - 05/01/2012

Silvestre de la Rosa Arache31/12/1917 - 07/01/2012

Juan Francisco Jiménez24/06/1923 - 10/01/2012

El mejor resort golf del mundo se encuentra en nuestro país. En una gala anual celebrada en Qatar, se reunieron los protagonistas más importantes de la industria de viajes y turismo donde los Agentes de Viajes reconocen los mejores destinos alrededor del mundo durante el año 2011. Por quinto año consecutivo, Casa de Campo fue reconocida como Resort de Golf Líder en el Mundo. El trofeo fue rec-ibido por el Dr. Claudio Silvestri, Presidente y CEO de Premier Resorts & Hotels, quien participó en el evento. El resort cuenta con la ¨McLean Golf School¨.

Casa de Camporesort golF lÍder del Mundo

Page 39: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

39enero 2012

de interes

Con cerca de 15 años trabajando día a día en la televisión higüeyana, el desta-cado comunicador Modesto Amado Mercedes, Presidente de la planta tel-evisora Mia TV, Canal 10 en Aster, se ha convertido en un verdadero gigante de este medio, destacándose por aca-parar la mayoría de las actividades de diversas índoles que suceden en la co-munidad, para proyectarlas a través de su medio, y en muchas de ellas, solidar-

Modesto Amado Mercedesel gigante de la tv Higüeyana

izándose para buscarle soluciones.

Es por ello, que Modesto cuenta con un gran equipo humano, al que agra-dece infinitamente, especialmente a Evaristo de la Cruz (Mickey), así como la colaboración de muchos empresa-rios, que han hecho posible, que ya sea una tradición para cada año favorecer a cientos de personas pobres de difer-entes varios de Higüey.

Por ejemplo, en las pasadas navidades Modesto entregó 125 piernas de cer-dos, más de 500 pollos refrigerados, un camión de plátanos, 25 cajita de cer-vezas, 250 biliguer, más de 200 com-pras con diversos productos y una vaca.

Sin lugar a dudas, que estos aportes y el carisma que rodea a Modesto, lo han convertido en una persona de referen-cia en la provincia.

Page 40: Eventos Plus Magazine Enero 2012

EVENTOS Plus

Magazine

40enero 2012