manual de juego - fx interactive

of 22/22
Y EL REY DE LOS LADRONES Manual de juego

Post on 30-Nov-2021

0 views

Category:

Documents

0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

Manual de juego
Índice
Pantalla de juego Localiza rápidamente en pantalla los elementos del juego.
Teclas y controles La forma más clara de conocer todos los controles del juego.
Objetivo Las claves para conseguir la máxima diversión.
Tus 5 primeros minutos Unos pocos minutos bastan para dominar Sherlock Holmes.
Instrucciones Toda la información al detalle. La respuesta a todas tus preguntas.
2 SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES
Índice SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES 3
Objetivo del juego 4
Pantalla de juego 6
Teclas y controles 8
Capítulo 1. Tus 5 primeros minutos 10
Capítulo 2. El menú principal 15 2.1 Cómo cargar y guardar partidas 15 2.2 Cómo modificar los controles del juego 15 2.3 Opciones de configuración 16
2.3.1 Parámetros de vídeo 16 2.3.2 Configuración gráfica 16 2.3.3 Configuración de la partida 16
Capítulo 3. Cómo jugar 17 3.1 Exploración de escenarios 17 3.2 Acciones 17 3.3 Conversación 18 3.4 El maletín de Holmes 18
3.4.1 El inventario 18 3.4.2 Documentos 19 3.4.3 Diálogos 20 3.4.4 Informes 20 3.4.5 Mapas y planos 20
3.5 Métodos de investigación 21 3.5.1 Observación directa 21 3.5.2 Interacción 22 3.5.3 Preguntas clave 22
y el Rey de los ladRones
4 SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES Objetivo del juego
Objetivo del juego
El mejor detective de todos los tiempos... Londres, julio de 1895. En el 221b de Baker Street, el detective más reputado de Inglaterra toca el violín para combatir el tedio. Eres tú: el gran Sherlock Holmes. Un año después de tu último gran caso, aguardas la llegada de un nuevo reto que ponga a prueba tu sagacidad e ingenio. De pronto, Watson, tu fiel compañero de aventuras, te muestra una misteriosa carta...
... contra el ladrón de guante blanco más audaz Coges la misiva de la mesa y la lees con atención. ¡Increíble! ¡El ladrón más buscado de Europa acaba de lanzarte un desafío! Arsène Lupin, el famoso ladrón de guante blanco, está dispuesto a poner a prueba tu astucia en una apasionante partida de ajedrez cuyo tablero serán las calles de Londres. ¿Estás dispuesto a afrontar el reto?
Londres: una ciudad monumental En su carta, Lupin mueve ficha y amenaza con robar un tesoro emblemático del Imperio Británico. Así comienza una trepidante aventura que te obligará a seguir la pista del ingenioso ladrón francés por los monumentos más famosos de la capital inglesa: la Torre de Londres, Buckingham Palace, el Museo Británico y la National Gallery.
Sherlock Holmes
Arsène Lupin
SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES 5 Objetivo del juego
La fama adquirida por este gran detective no es casual. Sherlock Holmes es un maestro descifrando enigmas; su secreto es un método de investigación preciso y prácticamente infalible. Aplica estas seis máximas y no habrá caso que se te resista.
La observación No dejes ni un solo escenario sin investigar. Intenta abrir cada puerta y examinar cada rincón; nunca se sabe dónde aparecerá la siguiente pista.
Los interrogatorios Todos tienen algo que decir, incluso cuando callan. Habla con todas las personas que te rodean, y no dejes ninguna pregunta en el tintero.
La improvisación Emplea todos los medios a tu alcance para avanzar en las pesquisas. Si encuentras un objeto o artilugio interesante, cógelo y utilízalo cuando sea necesario.
La toma de notas La observación y los interrogatorios son fundamentales, pero también lo es tomar buena nota de aquello que deducimos o descubrimos.
El ingenio Tras analizar los hechos, interrogar a los testigos y examinar todas las pruebas, emplea la lógica para relacionar las pistas y avanzar en tus pesquisas.
La perseverancia En toda investigación puede haber momentos de desánimo. Sin embargo, los grandes detectives nunca se dan por vencidos. Sé constante y las respuestas llegarán.
El método de Holmes
6 SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES Pantalla de juego
Pantalla de juego A Vista principal
Muestra lo que Sherlock Holmes (o Watson, en algunas fases) está viendo en cada momento.
B Puntos activos (pág. 17)
Personajes, objetos y lugares con los que puedes realizar acciones (hablar, coger, abrir, etc).
C Objeto seleccionado (pág. 18)
Todos los objetos que recoges se almacenan en el inventario. Cuando seleccionas uno de ellos para emplearlo en el juego, puedes ver su imagen en el ángulo superior derecho de la pantalla.
Pantalla de juego
Acciones (pág. 17)
Disparar
Para hablar con un personaje, acércate a él y pulsa el botón izquierdo del ratón cuando esté frente a ti.
E
B
B
A
B
SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES 7 Pantalla de juego
D Nuevo elemento archivado (pág. 18)
Cada vez que se registra un nuevo documento, diálogo, informe o localización en el mapa, durante unos instantes aparece el icono correspondiente en pantalla. Todos estos elementos están permanentemente disponibles para su consulta en el inventario.
Durante la partida, pulsa el botón derecho del ratón para acceder directamente al último elemento archivado.
E Posición de tu personaje
De pie Agachado
Informe
C
B
D
B
8 SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES Teclas y controles
Controles del teclado
Ctrl Agacharse / Levantarse
C Abrir / Cerrar el mapa
N Abrir / Cerrar la pantalla de informes
Teclas y controles
Acceder al menú principal / Regresar a la pantalla de juego
Avanzar
Retroceder
Abrir / Cerrar el inventario
SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES 9 Teclas y controles
Controles del ratón
l Inventario: seleccionar un objeto
l Menú principal: elegir una opción
Botón derecho l Abrir / Cerrar el inventario
l Cerrar plano de observación (lupa, microscopio, etc.)
Rueda Seleccionar objeto
anterior / siguiente del inventario
10 SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES Tus 5 primeros minutos
Capítulo 1. Tus 5 primeros minutos Arsène Lupin, el ladrón de guante blanco más buscado del planeta, está a punto de ponerte a prueba. Asume el papel del legendario Sherlock Holmes y demuéstrale al osado francés que tu ingenio está a la altura de su atrevimiento.
Para dar tus primeros pasos te recomendamos que, al mismo tiempo que lees esta sección del manual, tengas el juego en la pantalla de tu ordenador.
Londres, verano de 1895 Mientras Sherlock Holmes toca el violín con melancolía en el 221b de Baker Street, su fiel amigo Watson intenta animarle con su habitual locuacidad. Revisando el correo, Watson insta a Holmes a leer con urgencia una carta que acaba de abrir.
Movimientos
Si mueves el ratón a derecha e izquierda, arriba y abajo, comprobarás que puedes mirar a tu alrededor en cualquier dirección. Tus ojos son los ojos de Sherlock Holmes. Para recorrer la habitación, utiliza la tecla W para avanzar, la S para retroceder y A y D para desplazarte a izquierda y derecha, respectivamente.
1. Comienzo del juego
El menú principal contiene todas las opciones del juego.
1 Haz clic sobre el botón “Empezar”. 2 En la ventana que se abre a continuación, pulsa el botón “Sí”. 3 Lee con atención los textos de introducción al juego y pulsa el botón izquierdo del ratón para pasar de
una pantalla a otra hasta que comience el vídeo de presentación.
1
3
A partir de este momento adoptas la personalidad del detective. Frente a ti,
Watson espera a que recojas la misiva posada sobre la mesa.
2
SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES 11 Tus 5 primeros minutos
El desafío Watson no da crédito. Lupin, el ladrón que tiene en vilo a media Europa, te acaba de desafiar. El francés ha lanzado el guante con un enigmático acertijo en verso y tú, adoptando ahora el papel de Watson, debes encontrarle el sentido.
Desde la mesa del salón, avanza hasta la puerta de la pared situada a la izquierda. Cuando aparezca el icono de la mano, haz clic para abrirla. Una vez en el rellano, baja la escalera y abre la puerta del fondo para salir a la calle.
La librería de Barnes Ya en la acera de Baker Street, camina hacia la izquierda y gira a la derecha en Melcombe Street.
Para caminar a mayor velocidad, pulsa la tecla Mayús.
Ahora, sigue recto y toma la primera calle hacia la izquierda, enseguida toparás con la librería. Sitúate frente a la puerta y observa cómo, al acercarte a ella, aparece un icono en la esquina superior derecha de la pantalla. Este icono indica que la ubicación de la librería ha quedado registrada en tu mapa de la zona.
2. La carta
Parece que la carta que señala Watson con impaciencia es importante. Será mejor que la leas sin más dilación.
1 Sitúate frente a Watson y baja la vista hacia la mesa. Observa cómo aparece el icono de una mano sobre la carta. 2 Haz clic con el botón izquierdo del ratón para coger la carta y se desplegará una nueva pantalla en la que puedes leer el documento. 3 Sírvete de la flecha para pasar a la siguiente página. (Una vez leída la carta, haz clic con el botón derecho del ratón para volver a la pantalla de juego).
2
1
3
Holmes te recomienda que busques una obra de referencia para descifrar el poema de
Lupin. ¿Qué mejor lugar para documentarte que la librería de Barnes?
12 SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES Tus 5 primeros minutos
De ahora en adelante, cuando necesites acudir a Barnes, podrás hacerlo de forma directa y sencilla utilizando el mapa que llevan siempre Holmes y Watson. (Consulta el apartado 3.4.5 de este manual “Mapas y planos”).
El librero Una vez en la librería compruebas que Barnes no parece estar atendiendo a su negocio como es debido. Sin embargo, has venido con un propósito muy claro: encontrar un libro que arroje algo de luz sobre el acertijo de Lupin.
Registro de diálogos Tras la curiosa conversación mantenida con Barnes, aparecerá durante unos segundos un nuevo icono en la esquina superior derecha de la pantalla. Este icono indica que la conversación ha quedado registrada en la libreta de Holmes y podrás consultarla en cualquier momento de la aventura.
Para desplegar el registro de diálogos, basta con pulsar la tecla E.
La búsqueda del libro El librero está seguro de tener una obra que te puede servir de ayuda para resolver el misterio que tienes entre manos. Pero, debido al desorden de su tienda, deberás buscar el libro por ti mismo.
3. Hablando con Barnes
Dirígete al fondo de la tienda y encontrarás a Barnes realizando un extraño ritual. El librero, sorprendido por tu visita, se muestra algo esquivo.
1 Sitúate detrás de Barnes y pulsa el botón izquierdo del ratón para iniciar la conversación. 2 Tras los saludos, haz clic sobre la opción de diálogo disponible. 3 Escucha la respuesta de Barnes.
1
3
2
Cuando tengas a Barnes en tu campo visual, gira a la derecha. Al fondo de la tienda verás
una puerta gris. Camina hacia ella y coge el libro de la estantería situada en la pared del fondo, a la izquierda de la puerta.
SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES 13 Tus 5 primeros minutos
El mapa de Londres Ya con el libro “Ilustres marineros ingleses” en tus manos, debes regresar a Baker Street. Puedes volver a casa recorriendo las mismas calles que pisaste al venir a la librería, o bien servirte del mapa de la zona para ir directamente.
Ahora, entra en casa y ve al salón; ahí te aguarda Holmes con la esperanza de que tu búsqueda en la librería haya dado sus frutos.
El acertijo de Lupin Antes de hablar con Holmes de tus hallazgos, puede que quieras echarle un vistazo al ejemplar encontrado en la librería de Barnes.
4. Guarda la partida
Éste puede ser un buen momento para guardar la partida. Para ello, pulsa la tecla Esc y, una vez en el menú principal, sigue estos sencillos pasos:
1 Pulsa sobre la opción “Guardar”. 2 Haz clic sobre una de las casillas para seleccionarla. 3 Pulsa el botón izquierdo del ratón sobre la opción “Sí” para confirmar tu elección. 4 Pulsa el botón “Volver” para regresar al menú principal. (Haz clic sobre “Continuar partida” para proseguir la aventura).
5. Regreso a Baker Street
En el mapa de Londres puedes localizar los lugares que has visitado hasta el momento. En primer lugar, pulsa la tecla C para desplegar el mapa de la zona.
1 Al desplazar el ratón por los dos puntos amarillos del plano, verás a qué localizaciones corresponde cada uno. 2 Haz clic sobre el punto que indica la posición de Baker Street. 3 Aparecerás de forma automática en el lugar elegido.
1 2
3
Pulsa la tecla T para desplegar el apartado “Documentos” y leer las páginas de la obra “Ilustres marineros ingleses” que tienes disponibles. En ellas encontrarás la respuesta al primer acertijo.
1 2
3
4
14 SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES Tus 5 primeros minutos
¡Elemental, querido Watson! Efectivamente, la primera clave para descifrar el objetivo de Lupin es el nombre de un almirante inglés llamado Horatio Nelson. Ahora, para relacionar esta pista con Londres, Sherlock te insta a buscar el callejero de la ciudad.
Buena suerte, Holmes ¡Así es, Watson! En la plaza de Trafalgar hay una estatua del almirante Nelson y justo enfrente se encuentra la National Gallery. ¡Claro! ¡El primer objetivo de Lupin debe de ser una de las magníficas obras de arte que alberga el museo! No hay tiempo que perder. Tienes que demostrar a Lupin que tu ingenio no tiene parangón. Ve al museo y pon en marcha la investigación. Y, pase lo que pase, nunca te rindas...
6. Pregunta clave
Cuando estés preparado, acércate a Holmes y pulsa el botón izquierdo del ratón.
1 Escucha atentamente la pregunta de Holmes. 2 Con tu teclado, introduce la respuesta que consideras acertada. 3 Pulsa aquí para confirmar tu respuesta. 4 Escucha el diálogo posterior.
7. Hacia la National Gallery
Para contestar, primero pulsa la tecla C para desplegar los mapas que tienes disponibles.
1 Haz clic aquí para abrir el plano de Londres. 2 Pulsa este botón para ampliar el plano de la céntrica zona de “Holborn”. 3 Al pasar el cursor por cada punto amarillo aparecerá una breve descripción del lugar al que hace referencia. Sitúa el cursor sobre el punto que señala la posición de la National Gallery y haz clic con el botón izquierdo del ratón para confirmar tu respuesta.
1 2 3
4
1
3
Acércate al escritorio situado a la izquierda de la puerta principal de la residencia. Sobre la mesa encontrarás un libro rojo con planos de la ciudad. Cógelo y Sherlock te hará una nueva
pregunta: ¿adónde se dirigirá Lupin esta noche para perpetrar su primer robo?
2
SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES 15 El menú principal
Capítulo 2. El menú principal La pantalla del menú principal contempla todas las opciones del juego. Puedes acceder a ella en cualquier momento de la partida pulsando la tecla Esc.
2.1 Cómo cargar y guardar partidas En cualquier momento de la aventura puedes guardar tus progresos. Así, siempre que lo desees podrás reanudar la partida desde el punto exacto en que la dejaste.
Para sobrescribir una partida guardada, selecciona el espacio correspondiente en lugar de elegir uno vacío.
Cuando quieras reanudar una partida anteriormente guardada, selecciona la opción “Cargar” del menú principal y haz clic sobre la casilla donde se encuentra la partida correspondiente.
2.2 Cómo modificar los controles del juego Para ajustar los controles, elige la opción correspondiente del menú principal.
1. Cómo guardar una partida
En primer lugar pulsa la tecla Esc para desplegar el menú principal.
1 Haz clic sobre la opción “Guardar”. 2 Pulsa en uno de los espacios disponibles para seleccionarlo. 3 Haz clic en la opción “Sí” para confirmar tu elección. 4 Pulsa el botón “Volver” para regresar al menú
principal.
2. Modificar controles
Elige los controles que te sean más cómodos para manejar a Holmes. 1 Haz clic sobre la acción que deseas modificar. 2 Pulsa la tecla que quieres asociar a esa acción. 3 Haz clic en “Aceptar” para confirmar los cambios realizados. 4 Pulsa el botón “Atrás” para volver al menú principal.
1 2
4
16 SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES El menú principal
2.3 Opciones de configuración Si quieres ajustar a tu gusto la configuración del juego, recuerda que cuanto mayor sea la calidad de los parámetros modificados, más potencia necesitará tu ordenador.
2.3.1 Parámetros de vídeo Resolución A mayor resolución, mayores serán la calidad y el detalle de las imágenes.
Calidad de color Elige entre 16 y 32 bits. A 32 bits, el color será mucho más preciso.
Sincronía vertical Activa esta opción para obtener una imagen más nítida.
Luminosidad Te permite ajustar simultáneamente el brillo y el contraste de la imagen.
Suavizado de líneas A mayor nivel, más suaves serán los bordes de los personajes y objetos.
Filtro anisótropo Cuanta más potencia se aplique, mayor será la calidad de la imagen.
2.3.2 Configuración gráfica Calidad de modelos, texturas, relieve y agua A mayor calidad, mayor será el realismo de los objetos, los personajes y los escenarios del juego.
Reflejo del agua Activa o desactiva la aparición de reflejos en el agua.
Sombras Permite activar o desactivar la proyección de sombras en el escenario.
Profundidad Activa o desactiva los efectos que dan sensación de profundidad a la imagen.
Resaltado de brillo y color Activa esta opción si deseas resaltar el brillo y el color de los objetos y el escenario.
2.3.3 Configuración de la partida Sensibilidad del ratón Ajusta la sensibilidad al desplazamiento del ratón: cuanto más alta sea la sensibilidad, menos habrá que mover el ratón para realizar un movimiento.
Distancia de visión Establece la distancia máxima a la que aparecen los objetos.
Invertir ratón Activa esta opción si prefieres desplazar el ratón hacia ti para mirar hacia arriba y viceversa.
3. Configuración
En el apartado “Opciones” puedes adecuar la configuración gráfica del juego al rendimiento de tu ordenador.
1 Pulsa sobre estas opciones para modificar los parámetros de vídeo. 2 Si lo deseas, ajusta la configuración gráfica del juego. 3 Desplaza la barra hacia abajo para acceder a más opciones. 4 Ajusta el volumen de los siguientes elementos: voces de los personajes, música, efectos y sonido ambiente.
5 Activa o desactiva los subtítulos del juego o ajusta parámetros del ratón y de la cámara.
4 1
5 2
3
SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES 17 Cómo jugar
Capítulo 3. Cómo jugar
3.1 Exploración de escenarios Sherlock Holmes es una aventura en primera persona, es decir, tú eres el verdadero protagonista. En pantalla aparece lo que tú ves en cada momento. Puedes explorar el escenario en su totalidad: arriba y abajo, a derecha e izquierda, hacia delante y hacia atrás. Para ello sólo tienes que desplazar el ratón en la dirección que desees.
Movimientos Desplazarse por los diferentes escenarios del juego es muy sencillo: para avanzar pulsa la tecla W, la S para retroceder y la A o la D para desplazarte a izquierda o derecha, respectivamente. Mueve el ratón por la pantalla para orientarte y fijar hacia dónde miras en cada momento. En ocasiones tendrás que agacharte en busca de pistas ocultas: para ello, pulsa la tecla Ctrl. Consulta todos los controles de movimiento en la sección “Teclas y controles” de este manual.
Puntos activos A lo largo de la partida encontrarás distintos objetos, lugares y personajes con los que puedes relacionarte. A estos elementos se les denomina “puntos activos” y difieren dependiendo del escenario en el que te encuentres.
3.2 Acciones Al pasar el ratón por un punto activo, el cursor se transforma en un icono que indica la acción que puedes realizar con él. Para completarla, basta con pulsar el botón izquierdo del ratón.
Mirar Examina los personajes y objetos que forman parte de la aventura. Muchos de ellos encierran información necesaria para progresar en el juego.
Coger / Abrir / Usar Recoge los objetos del escenario y guárdalos en el inventario.
Combinar Indica que puedes combinar un elemento del inventario con otro objeto para crear uno nuevo. (Consulta el apartado 3.4.1 de este manual: “El inventario”).
Podrás examinar desde el techo de la sala de un museo hasta una trampilla en los sótanos de Buckingham Palace. Observa detenidamente todo lo que te rodea para encontrar las pistas
ocultas.
En determinadas situaciones, podrás mover o tocar un objeto o una persona, pulsar un botón, abrir una caja o una puerta, activar un aparato...
18 SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES Cómo jugar
3.3 Conversación A lo largo de la partida, son muchos los personajes con los que te vas a encontrar. Es importante hablar con todos ellos para llevar a cabo una investigación rigurosa y no perder posibles pistas que puedan ayudarte.
Si deseas interrumpir un diálogo, puedes hacerlo pulsando la tecla Esc. Si después deseas repasar la conversación, pulsa la tecla E para desplegar el registro de diálogos.
3.4 El maletín de Holmes El maletín contiene todos los objetos y documentos recopilados a lo largo del juego. Para acceder a él, pulsa el botón derecho del ratón. Haz clic en el icono correspondiente de la parte inferior de la pantalla para seleccionar un apartado.
3.4.1 El inventario
1. Entablar una conversación
Algunos personajes hablarán contigo automáticamente, dependiendo de las acciones que hayas realizado anteriormente. Sin embargo, en ocasiones puedes ser tú quien dirija el rumbo de una conversación.
1 Sitúate frente al personaje con el que quieres hablar y haz clic con el ratón. 2 Tras los saludos iniciales, pulsa sobre el tema de conversación que más te interesa. 3 Escucha la respuesta de tu interlocutor.
2. Añadir objetos al inventario
El inventario está formado por todos los objetos que recoges a lo largo del juego y de los que puedes servirte para avanzar en la solución del misterio.
1 Sitúa el cursor sobre el objeto que te interesa y haz clic para cogerlo. 2 Una imagen del objeto aparece durante unos segundos en la esquina superior derecha de la pantalla. 3 Pulsa la tecla I para comprobar que el objeto ha sido almacenado en el inventario.
1 3
2 3
SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES 19 Cómo jugar
3.4.2 Documentos Los documentos recibidos, recogidos o consultados por Holmes o Watson a lo largo de la aventura se archivan en este apartado.
Puedes acceder a la pantalla de documentos en cualquier momento pulsando la tecla T.
Es importante recoger todo aquello que encuentres durante la aventura; recuerda que cualquier objeto puede encerrar la clave para resolver un enigma en el futuro.
3. Usar objetos del inventario
Si deseas avanzar en tus pesquisas, deberás hacer uso de los artilugios y objetos que vas almacenando en el maletín.
1 En el inventario, sitúa el cursor sobre el objeto deseado y haz clic para seleccionarlo. (El nombre del objeto aparece en la parte inferior de la pantalla). 2 Pulsa el botón derecho del ratón (o la tecla Esc) para volver a la pantalla de juego y observa cómo el objeto aparece ahora en la esquina superior derecha.
3 Sitúa el cursor sobre el punto activo elegido (lugar, objeto, personaje, etc.) y pulsa el botón izquierdo del ratón para completar la acción. 4 Comprueba el resultado de la acción.
4. Combinar objetos
Un buen detective debe saber improvisar. Por ello, en ocasiones tendrás que combinar varios elementos del inventario para dar forma al objeto exacto que estabas buscando.
1 En el inventario, sitúa el cursor sobre el primer objeto y haz clic para cogerlo. 2 Sitúa el objeto que has seleccionado sobre la imagen del elemento con el que quieres combinarlo y haz clic para completar la acción. 3 Comprueba que los objetos combinados aparecen como uno solo en el inventario.
1
3
4
2
1 2 3
Es importante leer detenidamente todos los documentos puesto que incluyen pistas esenciales para resolver algunos enigmas.
20 SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES Cómo jugar
3.4.3 Diálogos Todas las conversaciones que tienen lugar durante el juego son almacenadas automáticamente en este apartado. En la parte izquierda de la pantalla puedes ver todos los diálogos disponibles. Haz clic en la
conversación que quieras revisar y aparecerá en la parte derecha de la pantalla. Si fuera necesario, pulsa la flecha en la parte inferior de la hoja para pasar de página.
Puedes acceder a la pantalla de diálogos en cualquier momento de la partida pulsando la tecla E.
3.4.4 Informes Holmes tiene la buena costumbre de anotar aquí todas sus observaciones para no perder nunca el hilo de la investigación. Estos informes son muy útiles ya que te permitirán atar cabos sueltos e ir progresando en tus pesquisas.
En cualquier momento de la partida puedes acceder a los informes pulsando la tecla N.
3.4.5 Mapas y planos A medida que recorras los distintos escenarios del juego, sus localizaciones exactas quedarán reflejadas en un mapa (por ejemplo, la ubicación exacta de la Torre de Londres) o plano (por ejemplo, la distribución de las salas en la National Gallery).
En cualquier momento de la partida puedes acceder a los mapas pulsando la tecla C.
Cada vez que un nuevo objeto, diálogo, documento, informe o escenario se añaden a tu maletín, aparecerá durante unos instantes un icono de aviso en la parte superior derecha de la pantalla.
5. Utilizar los mapas
Sírvete de los mapas y planos para desplazarte de un lugar a otro de forma rápida.
1 En el escenario del juego donde te encuentres, pulsa la tecla C para desplegar el mapa o plano. 2 Para dirigirte a un sitio en concreto, sitúa el cursor sobre el punto correspondiente y haz clic para
confirmar la elección. 3 Aparecerás de forma automáticamente en el lugar elegido.
2
3
2
1
SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES 21 Cómo jugar
3.5 Métodos de investigación Para avanzar en tus pesquisas debes usar el método de investigación apropiado para cada situación.
3.5.1 Observación directa En algunos escenarios será necesario que concentres tu excepcional sentido de la observación sobre una zona en concreto o sobre un objeto determinado para descubrir indicios que no puedes apreciar a simple vista. Para facilitarte la labor, cuentas con dos instrumentos:
7. La cinta métrica
En algunos casos será necesario medir objetos o huellas en el suelo para disponer de información más precisa.
1 Sitúa el cursor sobre la cinta métrica y haz clic para cogerla. 2 Coloca la cinta en un extremo de la huella u objeto que deseas medir y haz clic de nuevo. 3 Mantén pulsado el botón del ratón y arrastra la cinta hasta el otro extremo del objeto. Finalmente, suelta el botón para obtener la medida.
6. La lupa
El instrumento por excelencia de cualquier detective te permitirá ampliar los detalles del área explorada.
1 Haz clic sobre el lugar que deseas examinar. 2 Sitúa el cursor sobre la lupa y haz clic para cogerla. 3 Desplaza la lupa por la pantalla en busca de pistas o elementos que llamen tu atención. 4 Cuando
veas algo destacable, haz clic con el botón izquierdo del ratón y presta atención al comentario de Holmes.
1111
2
3
3
4
2
1
No dejes ni un solo escenario sin investigar. Intenta abrir cada puerta y examinar cada rincón; nunca se sabe dónde aparecerá la siguiente pista.
22 SHERLOCK HOLMES y EL REy dE LOS LadROnES Cómo jugar
3.5.2 Interacción En determinados momentos de la aventura tendrás que derrochar habilidad para descifrar apasionantes enigmas dejados por Lupin, o bien emplear artilugios como el catálogo de la biblioteca del Museo Británico o la báscula de la cocina de Buckingham Palace.
3.5.3 Preguntas clave En ocasiones también deberás contestar a ciertas preguntas para poder avanzar en la investigación. Escribe la respuesta en el recuadro negro y, a continuación, pulsa el botón situado a la derecha. Si no das con la respuesta acertada a la primera, ¡no te preocupes! Vuelve a intentarlo hasta dar con la solución.
Revisa cuidadosamente los documentos e informes recogidos: siempre contienen pistas que te ayudarán a encontrar las respuestas a las preguntas de Holmes.
Recuerda que para interactuar con algunos objetos, primero debes contar con ciertos
elementos en el inventario. Por ejemplo, para utilizar la báscula en Buckingham Palace, antes debes reunir los ingredientes necesarios.
Portada
Índice
Capítulo 2. El menú principal
2.1 Cómo cargar y guardar partidas
2.2 Cómo modificar los controles del juego
2.3 Opciones de configuración
2.3.1 Parámetros de vídeo
Capítulo 3. Cómo jugar
3.1 Exploración de escenarios
3.4.1 El inventario