don quijote, ii parte, capítulos 2 y 4

6

Upload: ernesto-viamonte-lucientes

Post on 14-Apr-2017

814 views

Category:

Education


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Don Quijote, II parte, capítulos 2 y 4
Page 2: Don Quijote, II parte, capítulos 2 y 4

Capítulo 2

Sancho acude a casa de Don Quijote para reclamarle las ínsulas que le prometió. En la puerta lo detienen el ama y la sobrina de Don Quijote, que le echan en cara que se lo ha llevado a rastras a hacer locuras, pero este alega que el arrastrado ha sido él, enzarzándose los tres en una discusión.

Don Quijote, que lo oye todo, teme que Sancho hable demasiado y le permite pasar. Entonces Sancho empieza a decir que todos los toman por locos y que deberían de dejar de hacer el idiota. Pero finalmente Don Quijote convence a Sancho de que vaya a hablar con el bachiller Sansón Carrasco y traerlo a su casa.

Page 3: Don Quijote, II parte, capítulos 2 y 4
Page 4: Don Quijote, II parte, capítulos 2 y 4

Capítulo 4Sancho aclara al Bachiller Sansón Carrasco sus dudas. El

Bachiller quería saber quién le había robado el jumento a Sancho. Este le explica que ocurrió en Sierra Morena, en unos bosques. Don Quijote y sancho estaban agotados, y se quedaron dormidos. Al despertar, Sancho descubrió que le habían quitado el burro, averiguando que se lo había quitado Ginés de Pasamonte.

Don Quijote entra en la conversación y pregunta al Bachiller si el libro tendrá segunda parte, viéndose claramente que hablan del libro de Cervantes, mezclando así ficción y realidad. Sancho dice que ya que se dan tantas aventuras, en vez de segunda parte podrían hacer cien.

Page 5: Don Quijote, II parte, capítulos 2 y 4

Don Quijote pide consejo al Bachiller de cuál sería el mejor lugar para comenzar sus nuevas “aventuras”. El Bachiller le aconseja ir al Reino de Aragón, a Zaragoza, ya que el día de San Jorge se celebrarán justas, de manera que Don Quijote podría ganar fama entre los caballeros aragoneses.

Sancho empieza a intuir el peligro e intenta convencer a su señor de que haga caso de la prudencia y que no acometa contra todo lo que vea, excusándose de que no batallará, aunque no le molestaría recibir una ínsula.

El Bachiller dice a Sancho que gobernar una ínsula podría cambiar su manera de ser a peor, pero él dice que es cristiano viejo y que eso no sucedrá. Etonces, Don Quijote solicita al Bachiller que componga unos versos para Dulcinea del Toboso, de manera que salga un acróstico. Decidia la partida de Sancho y Don Quijote, el último pide al Bachiller que no diga nada al barbero, al cura, al ama y a su sobrina porque intentarían impedir su partida.

Page 6: Don Quijote, II parte, capítulos 2 y 4