de isidro fabela - unam · 2009. 8. 6. · de isidro fabela 103 tiene la sorpresa desagradable de...

10
DE ISIDRO FABELA UN ENGARO VICTORIOSO El Conde Bonet, de antiguos blasones franceses, siendo un mo- zalbete emigró a la República Argentina, donde se hizo de una cuantiosa fortuna, contrajo matrimonio con una hermosa criolla provinciana, rica, que después de hacerlo profundamente feliz mu- rió al cabo de dos años, dejándole una hija única, Dina, que ade- más de heredar las virtudes morales de la madre, lucía los dones de una sin par belleza, un temperamento ardiente y un hechizo exótico que emanaba de todo su ser. El conde vivía con su hija en el campo, en su "estancia" de Mendoza, trasladándose los inviernos a Buenos Aires donde tenia un elegante palacete. Durante una de sus invernadas en la capital rioplatense, Dina conoció, en la embajada francesa, al duque de Torino, recién llegado de Roma. Hombre de gran mundo, galante y apuesto, el duque fascina- do por los encantos de Dina le hizo la corte con éxito inmediato ya que el corazón impresionable de la inocente estanciera fue para él una conquista ficil. El conde convino complacido en el casamiento de su bija con el noble italiano, celebrándose la boda en la capital argentina con un esplendor fastuoso. Los recién casados se instalaron durante algunos meses en la propiedad rural mendocina de los Bonet de donde debían salir pa- ra Francia acompañados del conde quien desde hacía mucho tiem- po soñaba con volver a ver el divino París de sus remembranzas in- olvidadas. Pero el joven duque se cansó bien pronto de su matrimonio. www.senado2010.gob.mx

Upload: others

Post on 06-Feb-2021

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • D E I S I D R O F A B E L A

    UN ENGARO VICTORIOSO

    El Conde Bonet, de antiguos blasones franceses, siendo un mo- zalbete emigró a la República Argentina, donde se hizo de una cuantiosa fortuna, contrajo matrimonio con una hermosa criolla provinciana, rica, que después de hacerlo profundamente feliz mu- rió al cabo de dos años, dejándole una hija única, Dina, que ade- más de heredar las virtudes morales de la madre, lucía los dones de una sin par belleza, un temperamento ardiente y un hechizo exótico que emanaba de todo su ser.

    El conde vivía con su hija en el campo, en su "estancia" de Mendoza, trasladándose los inviernos a Buenos Aires donde tenia un elegante palacete. Durante una de sus invernadas en la capital rioplatense, Dina conoció, en la embajada francesa, al duque de Torino, recién llegado de Roma.

    Hombre de gran mundo, galante y apuesto, el duque fascina- do por los encantos de Dina le hizo la corte con éxito inmediato ya que el corazón impresionable de la inocente estanciera fue para él una conquista ficil.

    El conde convino complacido en el casamiento de su bija con el noble italiano, celebrándose la boda en la capital argentina con un esplendor fastuoso.

    Los recién casados se instalaron durante algunos meses en la propiedad rural mendocina de los Bonet de donde debían salir pa- ra Francia acompañados del conde quien desde hacía mucho tiem- po soñaba con volver a ver el divino París de sus remembranzas in- olvidadas.

    Pero el joven duque se cansó bien pronto de su matrimonio.

    www.senado2010.gob.mx

    www.senado2010.gob.mxwww.juridicas.unam.mx

  • Se mostraba indiferente con Dina y echaba de menos sus aventu- ras de soltería en la refinada Europa.

    So pretexto de tener que asistir a los trabajos de restauración de su castillo en Ralia, dejó la América del Sur para marchar pri- mero a Roma y después a París. Dina debía alcanzarlo con su pa- dre una vez que todo estuviera listo para recibirlos. Pero los días y los meses pasaban sin que el Duque, engolfado en una existen- cia de amoríos renovados, se acordara de su linda mujer.

    El padre indignado por la conducta de su yerno, sufría lo indecible al ver la desesperación de su hija, lo que trastornó su estado síqnico ocasionándole un mal cardíaco de repercusiones fa- tales sobre su salud física que empeoró palmaria y rápidamente.

    El atribulado conde, presintiendo cercana la muerte, vivía ape- gado a su adorada hija que lo cuidaba con esmeradas ternezas acompañada del viejo servidor de su padre, el meridional Mauri- cio, hasta que en la mayor desolación se vieron juntos en el trance irremediable de verlo partir para siempre.

    Muerto su padre, Dina llevaba una triste vida solitaria, cuan. do recibió la noticia del fallecimiento de su marido. Poco des- pués enteróse por los periódicos que se había suicidado, siendo una amante infiel la causante de su trágico fin.

    David, un guapo muchacho de 24 años, apache y vagabundo, cantaba tangos en un miserable caharetucho de Buenos Aires. El público aplaudía la voz y gracia del tanguista bohemio, pero sirs éxitos no lograban sacudir la recóndita inconformidad de su po- breza y de su hastío.

    Una noche se le acercó su viejo amigo Mauricio, con unifor- me de chofer. Departieron cordialmente tomando unas copas que incitaron a David a contar su confidencia primordial: -3le irri- tan, le dijo, la miseria y el trabajo nocturno del que vivo. Fue entonces cuando el chofer amigo le aconsejó que solicitara, en la casa de su patrona, el puesto de mayordomo que estaba vacante. Hízole historia de aquella rica y aristócrata familia Ronet, le de.- cribió cómo era la distinguida viuda, convenciéndolo fácilmente de que aceptara su tentadora sugestión.

  • D E I S I D R O F A B E L A 101

    Con falsas recomendaciones y la eficaz ayuda de su amigo, David consiguió el empleo de mayordomo en la casa de Dina. Y como era listo y dinámico fue presto un excelente mayordomo. Pe- ro el cantante no quería ser criado y sólo esperaba una propicia oportunidad para realizar las pandes ambiciones de su espíritu aventu-rero y maleante.

    Así pasan dos afios desde la muerte del duque. Dina con el tiempo recobra su tranquilidad curándose de su primer amor que la dejó amargada y escéptica. Ahora anhela rehacer su vida pero no en la tierra donde sabían de su infeliz pasado, sino en Europa, donde pretende pasar como una aventurera, viviendo bajo un nom- bre supuesto con la esperanza de encontrar, algún día inesperado, e1 Iiombre que la ame de verdad.

    hlauricio, el viejo servidor de su amado padre la acompaííará en su viaje. Dina lo instruye debidameirte: viajarán de incógnitos; no dando su verdadero nombre a nadie y haciendo qiie el deitirio rewelva su porvenir.

    Pero David que por azar escuclia la conversación de la jovctii duquesa con Mauricio, sin decir nada a ?:te, maquina sus planes qiie realiza tal 1- como se lo propone.

    Dina viaja en un trasatlántico (le lujn que hace la travesía de Buenos Aires a GCiiova; y en la primera noclie que pasa a bordo. ciiando casi todos los pasajeros se Iiabíari retirado a sus camarotes, ella se queda sobre cubierta, acodada sobre la borda contemplaii- do ensimismada la belleza mis~eriosa del mar. Mientras ianio 1111 Iiombre pasa clandestinamente del puente de tercera al de primera clase, llegando Iiasta colocarse al lado de Dina. Aquel hombre es David. El cual después de resolverse a llevar a cabo sus maquio- \,élicos propósitos, renunció su puesto poco antes del viaje, para embarcarse en el mismo buque que su ex patrona.

    Sabedor de que la duquesa tiene un vivo interés en ocultar SUS propósitos y que viaja con nombre supuesto, convencido de que toda esa conducta envuelve algún misterio que Dina desea ocultar,

  • 102 AKTOLOC~A DEL PENSAMIENTO UNIVERSAL

    resuelve sacar provecho de tales circunstancias y sorprende a la duquesa manifestándole, con todo cinismo, que estando enterado de su falsa posición y de sus inconfesahles proyectos --que se ima- gina censurables por su forma clandestina- le exige en pago de su silencio, alguna suma que alivie su menos que precaria situa- ción económica.

    Dina indignada por la audacia delictuosa de aquel miserahle, intenta, llevada de su primer impulso, denunciar al chantajista, pero considerando que el escándalo sería inevitable en su perjui- cio, por descubrirse de tal manera su auténtica personalidad lo que quizá frustara sus fines de llevar en Europa una vida libre que fuese la clave de su dicha futura, decide aceptar el chantaje de su antiguo mayordomo, entregándole la suma que le pide.

    En estas condiciones llega al Hotel Excélsior de Roma donde se registra en esta forma:

    Nombre y apellido: Srita. Zara Negri. Nacionalidad: Chilena. Profesión: Turista. A Mauricio le ordenó que se hospedara en otro hotel, viviera

    a su antojo y no se le acercara a menos que ella lo llamase. Dina causa sensación en la sociedad romana. Vive libre y co-

    mienza a entrever su dicha venidera. Un día, los periódicos anun- cian el estreno de una obra de Donato Carini, dramaturgo de re- cientgy grandes triunfos.

    Dina, que tiene innata predilección por el teatro italiano no falta al estreno de la "Pasión Triunfal" que coiistituyó un éxito deslumbrante. El púhlico aclama repetidas veces al autor requi- riendo su presencia en escena tributándole ovaciones clamorosas. Dina reconoce en él a un cliente del Hotel Excélsior que no ha di- simulado su insistencia en contemplarla con marcadas muestras de admiración. Carini la ve en su palco; y sus miradas y sonrisas se cruzan. Al día siguiente, él aprovecha la primera oportunidad

    para ser presentado con Dina cuya distinción y delicadeza seducen al talentoso escritor que se enamora perdidamente de aquella es- cultural mujer. La amistad amorosa nacida desde su primera en- trevista se transforma bien pronto en un idilio. Una confianza mu- tua los une. Pasean y se divierten juntos, él luce a su novia con envidiable orgullo.

    Una noche van a cenar a un cabaret de alto rango donde Dina

  • D E I S I D R O F A B E L A 103

    tiene la sorpresa desagradable de encontrarse con David que es el artista cantador de tangos, quien con la audacia que en él es pecu- liar, se acerca a ella diciéndole que no había tenido el honor de volver a verla desde su viaje trasatlántico, invitándola a bailar.

    Dina semi-ocultando su reconcentrada indignación lo rechaza; pero el cantante pidiéndole su venia a Carini, para que le permita bailar con su compañera, logra que el dramaiurgo suplique a su amada que acceda para contemplarla bailando. Lo cual hace mal de su grado por dos razones; por ocultar a Donat« la repugnancia que sientc por aquel individuo, y por no provocar alguna indiscre- ciún de quien era muy capaz de cometerla.

    La mañana siguiente, un botones del Iiotel le lleva una tarjeta que decía:

    Profesor Doris, Cantos Folklóricos. Y abajo, escrito a lápiz:

    De parte de David. Dina, furiosa, despide al botones diciéndole que no puede re-

    cibir a David, pero como éste insiste en verla y comprende que es mejor, respecto a un tipo de su ralea, saber cuanto antes a qué ate- nerse, consieiite en recibirlo. 171 quídam, con mucha calma y sere- nidad bieri premeditadas, le declara que ser caiitante de cabaret le resulta monútoiio y aburrido; que además le produce muy exiguas ganancias por lo que desea toinarse algunas semanas de vacaciones para lo que necesita urgentemente 10,000 liras. La duquesa va- cila en un principio, pero segura de que pronto terminará la situa- ción equívoca en que se encuentra, con visible desi~recio se los en- trega. Pero algo más hace David: mientras Dina firma el cheque respectivo, se mete al bolsillo, con premura, uria preciosa cigarre- ra, que ve sobre una mesa, cigarrera que es obsequio de su ena- morado.

    Al salir del hotel cl pillo se encueiitra con Carini a quien sa- lu

  • 104 ANTOLOG~A DEL PENSAMIENTO UNIVERSAL

    constante. Está seguro de la bondad y fineza del espíritu cultivado de su prometida; pero ignora su pasado. Y como cada vez que ha intentado averiguarlo, ella le contesta con evasivas, el escritor co- mienza a sospechar que en la vida de la mujer que ama hay un misterio que ella le trata de ocultar. Y esto le preocupa en gran manera. Pero más todavía; comienzan a roerle los celos y a de- primirle su pobreza.

    Sus derechos de autor no le bastan para cubrir sus nuevas exi- gencias sociales. Contrae más y más deudas que desequilibran su presupuesto provocándole agudas crisis económicas. Hipoteca la única propiedad que le queda: un viejo castillo de sus antepasados, que le merma sus escasos ingresos por tener que gastar lo indispen- sable para la conservación del viejo inmueble.

    Pero su máximo sufrimiento se lo provoca el tal David. El cantante de tangos al que en un principio no diera la menor im- portancia ahora le molesta en demasía. Está celoso de él. Lo vio en el hotel con frecuencia haciéndose el aparecido casual, para sa- ludar a Dina; y lo que es peor, para aumentar sus desconfianzas, al mudarse Dina a una residencia que ha alquilado recientemente, ha visto, al que ya cree su rival, rondar la casa y salir dos veces por la puerta de servicio.

    Ignora el pobre enamorado que el tanguista de marras se ha convertido en el amante furtivo de Rosina, la doncella de su no- via. La tal doncella resulta un instrumento dócil en las manos de David, no sólo por amor sino por vanidad de ser la amante de un hombre guapo y elegante. El cual la seduce fácilmente para que le sirva, sin ella saberlo, en sus ulteriores fines respecto a la rica argentina.

    Donato que ha restaurado a costa de sacrificios dispendiosos su viejo feudo, invita a Dina a visitarlo quedando ésta sorprendida del buen gusto de su fiel adorador del que cada día se siente más entrañablemente suya.

    Recorren el castillo por todos sus rincones y al llegar a la bi- blioteca, Dina se fija en una mesa sobre la cual se encuentran varias fotografías enmarcadas con lujo. El escritor le va mencio- nando los nombres de las personas retratadas cuando al llegar a la última, la condesa reconoce a su marido. Ella dice sin mirarla, con acento de amargura: "Es el duque de Torino. En el colegio era mi mejor amigo; el destino nos separó. El era un aristócrata

  • D E I S I D R O F A B E L A 105

    de vida ociosa y aventurera y yo un estudioso empecatado que no se ocupaba más que de sus dos pasiones: leer y escribir. Tenía- mos que seguir distintas rutas, no teniendo noticias suyas en mu- cho tiempo. Hasta que supe que había marchado a la Argentina, donde según mis informes había casado con la condesa Bonet, hija

  • 106 ANTOLOG~A DEL PENSAMIENTO UKIVERSAL

    David, enterado por Rosina del viaje de la dama y del hotel donde se va instalar, tiene la desfachatez de albergarse en el mis- mo lugar, donde, naturalmente, Carini lo ve repetidas ocasiones intensificando por eso, y cada vez más, su nerviosismo y sus celos que son ya para él un positivo tormento.

    Para colmo de su infortunio, una noche en el salón de mú- sica del hotel, cuando David se acerca a saludarlo le ofrece un ci- garrillo poniendo ante sus ojos, asombrados de indignación, la ci- garrera que él le hahía obsequiado a su bien amada.

    Este detalle lo convence de la traición de que es víctima. Ya no puede dudarlo, la mujer por quien daría su vida misma es la querida de aquel sujeto indeseable. Como paralizado por el mie- do, el dolor y la cólera ve alejarse a David quien se encamina al gran hall en los momentos precisos en que ella sale del ascensor. Carini al impulso de una violencia irresistible avanza hacia quie- nes él tiene como amantes y escucha estas palabras de David:

    " . . .esta misma noche". Estas tres palabras acusadoras para el celoso, no son sino el

    final de un breve diálogo entre la correcta señora y el truhan que la persigue, diálogo que es el siguiente:

    -Necesito más dinero: 50,000 francos. Ella no lo deja terminar, interrumpiéndolo: -Es usted un canalla. No le daré un céntimo más. Haga lo

    que quiera. -Se arrepentirá señora. . . esta misma noche. Dina toma esta actitud valiente porque está decidida a descu-

    brir a su amado toda la verdad. Ya no teme al ruin chantajista. Le dirá que ella es la duquesa de Torino.

    Pero no terminan en esto los dramáticos sucesos, Carini quiere seguir hasta el fin, para cerciorarse de toda la verdad, sea cual fuere. Se despide de ella disimulando el estado terrible de su áni- mo. Ella le pregunta si no cenan juntos. El se disculpa con cual- quier pretexto.

    -Entonces, hasta mañana; cenaré en mi cuarto -dice a Do- nato-. Y acto seguido sube en el ascensor.

    El, aparenta marcharse. Sale por la entrada principal, pero vuelve al hotel por la puerta de servicio, subiendo hasta el piso donde está ella. Dina entra a su departamento y comienza a des-

  • D E I S I D K O F A B E L A 107

    vestirse con la ayuda de Rosina que la está esperando. Se pone en bata, se quita las alhajas que coloca en el joyero que está en un cajoncillo de su tocador, que cierra con llave y re encamina al salón de recibo donde se prepara a escribir una carta. hlomeiitos después, David, que se ha colado furtivamente eii el cuarto de Ro- sina, advertido por esta, se dirige a la suite de la duquesa. Doriato que lo espía, ba seguido sus pasos. La (loricella abre la puerta a su amanie que penetrando al departamento lo coiiduce a la alcoba de su ama; le seiiala el cajón donde están las joyas, intenta abrirlo pero en la precipitación tira un frasco de perfume que al caer so- bre el cristal hace sonoro ruido que levanta a Dina de su escriba- nía para ver qué pasa sorprendiendo a David, que ha logrado abrir el cajón y alhajero, en los momentos en que se apodera de sus al- hajas. Se dirige hacia él y va a gritar pidiendo auxilio en los ins- tantes en que entra Carini que se avalariza sobre el ladrón poseído

  • 108 ANTOLOC~A DEL PENSADllENTO UNIVERSAL

    duquesa. Carini lo reconoce como el comprador de su propiedad. Los presenta y le dice quien es, agregándole:

    " - El castillo es tuyo, Donato. Lo compré para ti. Es mi re-

    galo de bodas. En él pasaremos nuestra luna de miel. Mauricio presenta sus respetos al gran dramaturgo, su futuro

    señor, y se retira. Dina toma las manos de Donato y se las besa con ternura di-

    ciéndole: "¿Podrás perdonarme, amor mío, todo lo que te he hecho su-

    frir? Te debo la vida y la felicidad. Estoy en deuda contigo. Y

    queriendo demostrártelo, escribiré mi mejor drama que se llamará: "Un Engañoso Victorioso".

    (Del libro inédito, Cuentos de París)

    image000.bmpimage001.bmpimage002.bmpimage003.bmpimage004.bmpimage005.bmpimage006.bmpimage007.bmpimage008.bmpimage009.bmpimage010.bmpimage011.bmpimage012.bmpimage013.bmpimage014.bmpimage015.bmpimage016.bmpimage017.bmpimage018.bmpimage019.bmpimage020.bmpimage021.bmpimage022.bmpimage023.bmpimage024.bmpimage025.bmpimage026.bmpimage027.bmpimage028.bmpimage029.bmpimage030.bmpimage031.bmpimage032.bmpimage033.bmpimage034.bmpimage035.bmpimage036.bmpimage037.bmpimage038.bmpimage039.bmpimage040.bmpimage041.bmpimage042.bmpimage043.bmpimage044.bmpimage045.bmpimage046.bmpimage047.bmpimage048.bmpimage049.bmpimage050.bmpimage051.bmpimage052.bmpimage053.bmpimage054.bmpimage055.bmpimage056.bmpimage057.bmpimage058.bmpimage059.bmpimage060.bmpimage061.bmpimage062.bmpimage063.bmpimage064.bmpimage065.bmpimage066.bmpimage067.bmpimage068.bmpimage069.bmpimage070.bmpimage071.bmpimage072.bmpimage073.bmpimage074.bmpimage075.bmpimage076.bmpimage077.bmpimage078.bmpimage079.bmpimage080.bmpimage081.bmpimage082.bmpimage083.bmpimage084.bmpimage085.bmpimage086.bmpimage087.bmpimage088.bmpimage089.bmpimage090.bmpimage091.bmpimage092.bmpimage093.bmpimage094.bmpimage095.bmpimage096.bmpimage097.bmpimage098.bmpimage099.bmpimage100.bmpimage101.bmpimage102.bmpimage103.bmpimage104.bmpimage105.bmpimage106.bmpimage107.bmpimage108.bmpimage109.bmpimage110.bmpimage111.bmpimage112.bmpimage113.bmpimage114.bmpimage115.bmpimage116.bmpimage117.bmpimage118.bmpimage119.bmpimage120.bmpimage121.bmpimage122.bmpimage123.bmpimage124.bmpimage125.bmpimage126.bmpimage127.bmpimage128.bmpimage129.bmpimage130.bmpimage131.bmpimage132.bmpimage133.bmpimage134.bmpimage135.bmpimage136.bmpimage137.bmpimage138.bmpimage139.bmpimage140.bmpimage141.bmpimage142.bmpimage143.bmpimage144.bmpimage145.bmpimage146.bmpimage147.bmpimage148.bmpimage149.bmpimage150.bmpimage151.bmpimage152.bmpimage153.bmpimage154.bmpimage155.bmpimage156.bmpimage157.bmpimage158.bmpimage159.bmpimage160.bmpimage161.bmpimage162.bmpimage163.bmpimage164.bmpimage165.bmpimage166.bmpimage167.bmpimage168.bmpimage169.bmpimage170.bmpimage171.bmpimage172.bmpimage173.bmpimage174.bmpimage175.bmpimage176.bmpimage177.bmpimage178.bmpimage179.bmpimage180.bmpimage181.bmpimage182.bmpimage183.bmpimage184.bmpimage185.bmpimage186.bmpimage187.bmpimage188.bmpimage189.bmpimage190.bmpimage191.bmpimage192.bmpimage193.bmpimage194.bmpimage195.bmpimage196.bmpimage197.bmpimage198.bmpimage199.bmpimage200.bmpimage201.bmpimage202.bmpimage203.bmpimage204.bmpimage205.bmpimage206.bmpimage207.bmpimage208.bmpimage209.bmpimage210.bmpimage211.bmpimage212.bmpimage213.bmpimage214.bmpimage215.bmpimage216.bmpimage217.bmpimage218.bmpimage219.bmpimage220.bmpimage221.bmpimage222.bmpimage223.bmpimage224.bmpimage225.bmpimage226.bmpimage227.bmpimage228.bmpimage229.bmpimage230.bmpimage231.bmpimage232.bmpimage233.bmpimage234.bmpimage235.bmpimage236.bmpimage237.bmpimage238.bmpimage239.bmpimage240.bmpimage241.bmpimage242.bmpimage243.bmpimage244.bmpimage245.bmpimage246.bmpimage247.bmpimage248.bmpimage249.bmpimage250.bmpimage251.bmpimage252.bmpimage253.bmpimage254.bmpimage255.bmpimage256.bmpimage257.bmpimage258.bmpimage259.bmpimage260.bmpimage261.bmpimage262.bmpimage263.bmpimage264.bmpimage265.bmpimage266.bmpimage267.bmpimage268.bmpimage269.bmpimage270.bmpimage271.bmpimage272.bmpimage273.bmpimage274.bmpimage275.bmpimage276.bmpimage277.bmpimage278.bmpimage279.bmpimage280.bmpimage281.bmpimage282.bmpimage283.bmpimage284.bmpimage285.bmpimage286.bmpimage287.bmpimage288.bmpimage289.bmpimage290.bmpimage291.bmpimage292.bmpimage293.bmpimage294.bmpimage295.bmpimage296.bmpimage297.bmpimage298.bmpimage299.bmpimage300.bmpimage301.bmpimage302.bmpimage303.bmpimage304.bmpimage305.bmpimage306.bmpimage307.bmpimage308.bmpimage309.bmpimage310.bmpimage311.bmpimage312.bmpimage313.bmpimage314.bmpimage315.bmpimage316.bmpimage317.bmpimage318.bmpimage319.bmpimage320.bmpimage321.bmpimage322.bmpimage323.bmpimage324.bmpimage325.bmpimage326.bmpimage327.bmpimage328.bmpimage329.bmpimage330.bmpimage331.bmpimage332.bmpimage333.bmpimage334.bmpimage335.bmpimage336.bmpimage337.bmpimage338.bmpimage339.bmpimage340.bmpimage341.bmpimage342.bmpimage343.bmpimage344.bmpimage345.bmpimage346.bmpimage347.bmpimage348.bmpimage349.bmpimage350.bmpimage351.bmpimage352.bmpimage353.bmpimage354.bmpimage355.bmpimage356.bmpimage357.bmpimage358.bmpimage359.bmpimage360.bmpimage361.bmpimage362.bmpimage363.bmpimage364.bmpimage365.bmpimage366.bmpimage367.bmpimage368.bmpimage369.bmpimage370.bmpimage371.bmpimage372.bmpimage373.bmpimage374.bmpimage375.bmpimage376.bmpimage377.bmpimage378.bmpimage379.bmpimage380.bmpimage381.bmpimage382.bmpimage383.bmpimage384.bmpimage385.bmpimage386.bmpimage387.bmpimage388.bmpimage389.bmpimage390.bmpimage391.bmpimage392.bmpimage393.bmpimage394.bmpimage395.bmpimage396.bmpimage397.bmpimage398.bmpimage399.bmpimage400.bmpimage401.bmpimage402.bmpimage403.bmpimage404.bmpimage405.bmpimage406.bmpimage407.bmpimage408.bmpimage409.bmpimage410.bmpimage411.bmpimage412.bmpimage413.bmpimage414.bmpimage415.bmpimage416.bmpimage417.bmpimage418.bmpimage419.bmpimage420.bmpimage421.bmpimage422.bmpimage423.bmpimage424.bmpimage425.bmpimage426.bmpimage427.bmpimage428.bmpimage429.bmpimage430.bmpimage431.bmpimage432.bmpimage433.bmpimage434.bmpimage435.bmpimage436.bmpimage437.bmpimage438.bmpimage439.bmpimage440.bmpimage441.bmpimage442.bmpimage443.bmpimage444.bmpimage445.bmpimage446.bmpimage447.bmpimage448.bmpimage449.bmpimage450.bmpimage451.bmpimage452.bmpimage453.bmpimage454.bmpimage455.bmpimage456.bmpimage457.bmpimage458.bmpimage459.bmpimage460.bmpimage461.bmpimage462.bmpimage463.bmpimage464.bmpimage465.bmpimage466.bmpimage467.bmpimage468.bmpimage469.bmpimage470.bmpimage471.bmpimage472.bmpimage473.bmpimage474.bmpimage475.bmpimage476.bmpimage477.bmpimage478.bmpimage479.bmpimage480.bmpimage481.bmpimage482.bmpimage483.bmpimage484.bmpimage485.bmpimage486.bmpimage487.bmpimage488.bmpimage489.bmpimage490.bmpimage491.bmpimage492.bmpimage493.bmpimage494.bmpimage495.bmpimage496.bmpimage497.bmpimage498.bmpimage499.bmpimage500.bmpimage501.bmpimage502.bmpimage503.bmpimage504.bmpimage505.bmpimage506.bmpimage507.bmpimage508.bmpimage509.bmpimage510.bmpimage511.bmpimage512.bmpimage513.bmpimage514.bmpimage515.bmpimage516.bmpimage517.bmpimage518.bmpimage519.bmpimage520.bmpimage521.bmpimage522.bmpimage523.bmpimage524.bmpimage525.bmpimage526.bmpimage527.bmpimage528.bmpimage529.bmpimage530.bmpimage531.bmpimage532.bmpimage533.bmpimage534.bmpimage535.bmpimage536.bmpimage537.bmpimage538.bmpimage539.bmpimage540.bmpimage541.bmpimage542.bmpimage543.bmpimage544.bmpimage545.bmpimage546.bmpimage547.bmpimage548.bmpimage549.bmpimage550.bmpimage551.bmpimage552.bmpimage553.bmpimage554.bmpimage555.bmpimage556.bmpimage557.bmpimage558.bmpimage559.bmpimage560.bmpimage561.bmpimage562.bmpimage563.bmpimage564.bmpimage565.bmpimage566.bmpimage567.bmpimage568.bmpimage569.bmpimage570.bmpimage571.bmpimage572.bmpimage573.bmpimage574.bmpimage575.bmpimage576.bmpimage577.bmpimage578.bmpimage579.bmpimage580.bmpimage581.bmpimage582.bmpimage583.bmpimage584.bmpimage585.bmpimage586.bmpimage587.bmpimage588.bmpimage589.bmpimage590.bmpimage591.bmpimage592.bmpimage593.bmpimage594.bmpimage595.bmpimage596.bmpimage597.bmpimage598.bmpimage599.bmpimage600.bmpimage601.bmpimage602.bmpimage603.bmpimage604.bmpimage605.bmpimage606.bmpimage607.bmpimage608.bmpimage609.bmpimage610.bmpimage611.bmpimage612.bmpimage613.bmpimage614.bmpimage615.bmpimage616.bmpimage617.bmpimage618.bmpimage619.bmpimage620.bmpimage621.bmpimage622.bmpimage623.bmpimage624.bmpimage625.bmpimage626.bmpimage627.bmpimage628.bmpimage629.bmpimage630.bmpimage631.bmpimage632.bmpimage633.bmpimage634.bmpimage635.bmpimage636.bmpimage637.bmpimage638.bmpimage639.bmpimage640.bmpimage641.bmpimage642.bmpimage643.bmpimage644.bmpimage645.bmpimage646.bmpimage647.bmpimage648.bmpimage649.bmpimage650.bmpimage651.bmpimage652.bmpimage653.bmpimage654.bmpimage655.bmpimage656.bmpimage657.bmpimage658.bmpimage659.bmpimage660.bmpimage661.bmpimage662.bmpimage663.bmpimage664.bmpimage665.bmpimage666.bmpimage667.bmpimage668.bmpimage669.bmpimage670.bmpimage671.bmpimage672.bmpimage673.bmpimage674.bmpimage675.bmpimage676.bmpimage677.bmpimage678.bmpimage679.bmpimage680.bmpimage681.bmpimage682.bmpimage683.bmpimage684.bmpimage685.bmpimage686.bmpimage687.bmpimage688.bmpimage689.bmpimage690.bmpimage691.bmpimage692.bmpimage693.bmpimage694.bmpimage695.bmpimage696.bmpimage697.bmpimage698.bmpimage699.bmpimage700.bmpimage701.bmpimage702.bmpimage703.bmpimage704.bmpimage705.bmpimage706.bmpimage707.bmpimage708.bmp