champiñones receta

1
Ingredientes: 250 gr. de champiñones frescos de París, 4 dientes de ajo, 1 manojo de perejil fresco, sal y aceite de oliva virgen extra. Elaboración: Comenzamos limpiando los champiñones, para lo que cortaremos el tallo donde se encuentra gran cantidad de tierra y los limpiaremos de cualquier resto con un palo húmedo. Por otro lado en un mortero, majamos los ajos pelados y troceados previamente, el perejil picado fino y una pizca de sal. Una vez tengamos una pasta homogénea añadimos un buen chorro de aceite de oliva y removemos bien. Añadimos parte de la mezcla a los champiñones, y revolvemos con una cuchara para que se reparta. En una sartén o plancha bien caliente cocinamos los champiñones a fuego fuerte. Cuando veamos que ya tienen un ligero color tostado, añadimos el resto del ajo con perejil y dejamos que se terminen de cocinar a fuego más suave, durante unos minutos más. Retirar del fuego y servir calientes, acompañado de unas rebanadas de pan.

Upload: master-zen

Post on 17-Jan-2016

15 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Champiñones Receta

TRANSCRIPT

Page 1: Champiñones Receta

Ingredientes: 250 gr. de champiñones frescos de París, 4 dientes de ajo, 1 manojo de perejil fresco, sal y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Comenzamos limpiando los champiñones, para lo que cortaremos el tallo donde se encuentra gran cantidad de tierra y los limpiaremos de cualquier resto con un palo húmedo.

Por otro lado en un mortero, majamos los ajos pelados y troceados previamente, el perejil picado fino y una pizca de sal. Una vez tengamos una pasta homogénea añadimos un buen chorro de aceite de oliva y removemos bien.

Añadimos parte de la mezcla a los champiñones, y revolvemos con una cuchara para que se reparta. En una sartén o plancha bien caliente cocinamos los champiñones a fuego fuerte. Cuando veamos que ya tienen un ligero color tostado, añadimos el resto del ajo con perejil y dejamos que se terminen de cocinar a fuego más suave, durante unos minutos más.

Retirar del fuego y servir calientes, acompañado de unas rebanadas de pan.