caso n°1

1
Caso N°1 Según el caso, pienso que el Arquitecto hizo sus cálculos según sus conocimientos y un cálculo preliminar omitiendo algunos costos adicionales. Al presentar el proyecto, distribuyendo la casa y apartamentos de acuerdo al precio inicial, Don pablo tiene algunas exigencias el cual a falta de una comunicación no se toman en cuenta, esto hicieron que los costos aumentaron al casi el doble de lo pactado. Lo más óptimo hubiera sido la construcción de la casa de acuerdo al precio inicial propuesto por el Arquitecto y de acuerdo a eso, tiendo claro el dinero faltante o sobrante realizar las exigencias del contratante. El otro problema es el tiempo. De acuerdo al tiempo que dure la obra el precio de los materiales y mano de obra pueden variar y es así como afecto también en el caso. Por ultimo por un no llegar a una solución viable entre ambas partes los dos se ven afectados, uno al quedar afectado por el pago del préstamo y el otro del embargo. Para este caso debería una coordinación y buscar una solución ya que ambos son culpables, el Arquitecto por los malos cálculos y el contratista por la exigencia sin tener efectivo que pueda cubrir el proyecto completo y lo faltante. En toda obra no siempre los cálculos son exactos puede faltar o sobrar efectivo.

Upload: alexandra-torres

Post on 04-Aug-2015

23 views

Category:

Documents


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: Caso n°1

Caso N°1

Según el caso, pienso que el Arquitecto hizo sus cálculos según sus conocimientos y un cálculo preliminar omitiendo algunos costos adicionales. Al presentar el proyecto, distribuyendo la casa y apartamentos de acuerdo al precio inicial, Don pablo tiene algunas exigencias el cual a falta de una comunicación no se toman en cuenta, esto hicieron que los costos aumentaron al casi el doble de lo pactado.

Lo más óptimo hubiera sido la construcción de la casa de acuerdo al precio inicial propuesto por el Arquitecto y de acuerdo a eso, tiendo claro el dinero faltante o sobrante realizar las exigencias del contratante.

El otro problema es el tiempo. De acuerdo al tiempo que dure la obra el precio de los materiales y mano de obra pueden variar y es así como afecto también en el caso.

Por ultimo por un no llegar a una solución viable entre ambas partes los dos se ven afectados, uno al quedar afectado por el pago del préstamo y el otro del embargo.

Para este caso debería una coordinación y buscar una solución ya que ambos son culpables, el Arquitecto por los malos cálculos y el contratista por la exigencia sin tener efectivo que pueda cubrir el proyecto completo y lo faltante.

En toda obra no siempre los cálculos son exactos puede faltar o sobrar efectivo.