boletin news abril 2016

15

Upload: incham

Post on 28-Jul-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Boletin news abril 2016
Page 2: Boletin news abril 2016

INCHAM NEWS

En el proceso de globalización de la economía mundial, por sobre todos los escenarios sean políticos o económicos se vienen imponiendo los esfuerzos de orden comercial, creando relaciones basadas en el bene�cio mutuo y la con�anza.

Es así que India y Perú, dos países con sistemas democráticos, vienen intensi�cando sus relaciones comerciales, en esta dinámica se crean nuevas instituciones como La Camara de Comercio de La India en Peru (INCHAM) que busca ser actor protagónico en el umbral de la intensi�cación de las relaciones mutuas de dos países que mantienen una cordial tradición de amistad.

En un espacio histórico como el actual, no dudamos que la multilateralidad con todos sus aportes también se complementa con espacios para acuerdos bilaterales que permiten rápida negociación y entendimiento con mayor claridad, es hora que INCHAM rinda tributo a sus Asociados fundadores, que tuvieron la visión de crear esta institución para contribuir al acercamiento entre dos culturas, una que los vio nacer y la otra que los acogió como propios.

Que mejor tributo que sumar esfuerzos para crear nuevas y mejores oportunidades de integración comercial, cultural, política y económica, para los millones de jóvenes en India y Perú, y para las gen-eraciones que los sucederán.

Rohit Rao.

EDITORIALRohit RaoPresidente de INCHAM

Page 3: Boletin news abril 2016

INCHAM NEWS

Asamblea Extraodrinaria 17-03-16

Nuevos Directores y Comité de Vigilancia de INCHAM Directores: 1.- SR. ROHIT RAO2.- SR. PRAMOD MITTAL3.- SR. JUAN FORSYTH4.- SR. RAVI KRISHNA5.- SR. KAMAL DARYANANI6.- SR. SUNIL MIRPURI7.- SRA. MAGALY SIMON8.- SR. OSWALDO HIDALGO9.- SRA. SUSHMA KUMAR

Comité de Vigilancia:

1.- SRA. RINA LAVINA CHATLAN2.- SR. SAMGRAM SAHOO3.- SR. AJAY KUMAR GUPTA

Además se han incorporado como Asesores del Directorio el Embajador de la India, Sr. Sandeep Chakravorty, el Jefe de Cancillería Sr. Ajay Shinde y el Ingeniero Magister en Administración y Dirección Económico Financi-era, Sr. Miguel Angel Moro.

Page 4: Boletin news abril 2016

INCHAM NEWSNUESTROS ASOCIADOS

Naandan Jain Peru since 2008 devolop Irrigation Projects mainly in the Coast of the country. Is also encharge of markets in Ecuador and Colombia. As a subsidiarie of NaanDanJain Irrigation Ltd. we are a leading global producer and provider of tailor-made irrigation solutions. Naandan Jain and their Subsidiar-ies are a Group of companys to be part of Jain Irriga-tion Systems Limited (JAIN) with more than 10,000 associates worldwide and revenue of more than Billion Dollars, is an Indian multinational company with manufacturing plants in 29 locations across the globe. . It is an integrated player in global food systems and leads in manufacturing of Micro Irriga-tion Systems, Plastic Pipes & Products, Agro Processed Products, Renewable Energy solutions, Tissue Culture Plants, Financial Services and other agricultural inputs since several decades.

It has also ushered in the new concept of large scale Integrated Irrigation Projects. "More Crop Per Drop" is the company’s approach to water security and food security. JAIN is recognized by global institu-tions such as IFC (World Bank Group), Harvard Busi-ness School, G–20 etc. as leading practitioner of sustainable development and thought leader in new business model of "Creating Shared Value". All the products and services of JAIN help create a sustain-able future while ful�lling its vision ‘Leave this world better than you found it’.

http://www.naandanjain.pe

Page 5: Boletin news abril 2016

INCHAMINCHAM

Seminario Global Exim19-4-2016

El martes 19 de abril INCHAM organizó el Seminario Internacional sobre Logística y Cadena de Suministro desde India, se invitaron a 50 empresas que vienen desarrollando negocios con la india.

Global Exim es un asociado nuestro, pertenece a un consorcio empresarial con más de 80 años de presencia en la India, como operador logístico.

Contamos con la presencia de los señores Ritesh y Mihir Shah, Directores de Global Exim, quienes infor-maron sobre los procesos para importar y exportar a la India, cualquier empresa interesada podrá comunic-arse a los siguientes correos: [email protected] ; [email protected]; [email protected] , también mencionaron que pueden trabajar como receptores de carga a cuenta de terceros en la India. Cabe destacar que prontamente estarán implementado sus o�cinas en Lima-Perú

Comunicado de prensa: Seminarios Bolivia

Consejo Directivo Temas tratados y aprobados, propuesta de lineamientos para el desarrollo bilateral PERU- INDIASe �jaron 5 objetivos: 1. Incrementar el tamaño de la Balanza Comercial mediante la dinamización de los negocios Perú – India.2. Establecer vínculos de comunicación interinstitucional entre los diferentes sectores y gremios empre-sariales.3. Establecer Perú como Hub de entrada al mercado Latinoamericano4. Lograr la Integración Tecnológica5. Lograr la Integración Económica

Para la implementación estos objetivos de proponen las siguientes Acciones: 1. Conocimiento Mutuo Interinstitucional2. Conectividad Empresarial3. Contacto con entidades facilitadoras de negocios4. Sectores de Interés

Las actividades que ya se están desarrollando son la �rma de convenios con FICCI, Cámara de Comercio de Colombia-India; INCHAM se ha asociado a la Cámara de Comercio de Lima. Se está �rmando un Convenio de Cooperación con Newman Consulting Group lo que permitirá a INCHAM realizar consultorías estratégicas entre otros, diversi�cación e internacionalización de empresas, fusiones, adquisiciones, valorizaciones entre otros.

En cuanto a asesoría legal estamos en capacidad de dar asesoramiento en derecho corporativo, comercial, negociación de alianzas estratégicas , contrataciones del estado, derechos laborales, seguridad social, etcEn cuanto a banca de inversión; evaluación de proyectos de empresas, capital raising y en el área de desar-rollo de negocios entre otros estamos en capacidad de ofrecer internacionalización de empresas, soporte para instalación en Perú, desarrollo comercial, etc.

INCHAM está potencializando y orientando sus servicios, a misiones comerciales, estudios de mercado, búsqueda de clientes objetivo, búsqueda de partners; servicios que serán posibles por medio del Convenio de Cooperación con Newman Consulting Group. Asimismo, INCHAM está en capacidad de ofrecer servicios en organización e implementación y toma de contactos, análisis tributario contable, normativas sectoriales, ingeniería contractual, macro y micro localización de plantas. En cuanto a desarrollo de banca de inversión, esta alianza con Newman Consulting Group nos permite asesora en estructuración y formalización de operaciones �nancieras, asesoramiento en las prácticas bancarias y �nancieras, presentación de portafolios seleccionado de proyectos de inversión en sectores de alta rentabilidad y riesgo moderado, presentación de red de contactos de muy alta con�anza en los principales mercados de capitales del mundo, evaluación profunda de los proyectos, propuesta de estructura �nanciera óptima, promoción internacional y búsqueda de fondos requeridos.

En INCHAM nos sentimos muy satisfechos de informar que dentro de este lineamiento para el desarrollo bilat-eral entre Perú-India, tenemos las siguientes acciones en proceso:

1) Conocimiento mutuo interinstitucional:

Con el apoyo de la Embajada de la India estamos tomando contacto con los principales Organismos o�ciales encargados de fomentar el comercio exterior en la India

2) Conectividad empresarial: INCHAM tiene como objetivo en el plan de trabajo 2016 llevar la primera misión comercial a la India, estamos trabajando junto con la Embajada de la India en Perú y con nuestros asociados, Hansa Travel, el calendario de las principales ferias especializadas en India. Asimismo, estamos desarrollando el per�l de las empresas y las personas para cada una de estas ferias. También estamos tomando contacto con empresas de la India para asesorarlas con el desarrollo de negocio en Perú como Thermax.

3) Contacto con entidades facilitadoras de negocio, ya es un hecho que la próxima �rma de convenio de cooperación con la cámara de comercio FICCI de la India y con la Cámara de Comercio de Colombia India que se concretaran en el mes de mayo, lo que nos permitirá tener acceso a una importante base de datos de proveedores y compradores.

Page 6: Boletin news abril 2016

INCHAM NEWSSeminario Global Exim

19-4-2016El martes 19 de abril INCHAM organizó el Seminario Internacional sobre Logística y Cadena de Suministro desde India, se invitaron a 50 empresas que vienen desarrollando negocios con la india.

Global Exim es un asociado nuestro, pertenece a un consorcio empresarial con más de 80 años de presencia en la India, como operador logístico.

Contamos con la presencia de los señores Ritesh y Mihir Shah, Directores de Global Exim, quienes infor-maron sobre los procesos para importar y exportar a la India, cualquier empresa interesada podrá comunic-arse a los siguientes correos: [email protected] ; [email protected]; [email protected] , también mencionaron que pueden trabajar como receptores de carga a cuenta de terceros en la India. Cabe destacar que prontamente estarán implementado sus o�cinas en Lima-Perú

Comunicado de prensa: Seminarios Bolivia

SeminarioGlobal Exim

Consejo Directivo Temas tratados y aprobados, propuesta de lineamientos para el desarrollo bilateral PERU- INDIASe �jaron 5 objetivos: 1. Incrementar el tamaño de la Balanza Comercial mediante la dinamización de los negocios Perú – India.2. Establecer vínculos de comunicación interinstitucional entre los diferentes sectores y gremios empre-sariales.3. Establecer Perú como Hub de entrada al mercado Latinoamericano4. Lograr la Integración Tecnológica5. Lograr la Integración Económica

Para la implementación estos objetivos de proponen las siguientes Acciones: 1. Conocimiento Mutuo Interinstitucional2. Conectividad Empresarial3. Contacto con entidades facilitadoras de negocios4. Sectores de Interés

Las actividades que ya se están desarrollando son la �rma de convenios con FICCI, Cámara de Comercio de Colombia-India; INCHAM se ha asociado a la Cámara de Comercio de Lima. Se está �rmando un Convenio de Cooperación con Newman Consulting Group lo que permitirá a INCHAM realizar consultorías estratégicas entre otros, diversi�cación e internacionalización de empresas, fusiones, adquisiciones, valorizaciones entre otros.

En cuanto a asesoría legal estamos en capacidad de dar asesoramiento en derecho corporativo, comercial, negociación de alianzas estratégicas , contrataciones del estado, derechos laborales, seguridad social, etcEn cuanto a banca de inversión; evaluación de proyectos de empresas, capital raising y en el área de desar-rollo de negocios entre otros estamos en capacidad de ofrecer internacionalización de empresas, soporte para instalación en Perú, desarrollo comercial, etc.

INCHAM está potencializando y orientando sus servicios, a misiones comerciales, estudios de mercado, búsqueda de clientes objetivo, búsqueda de partners; servicios que serán posibles por medio del Convenio de Cooperación con Newman Consulting Group. Asimismo, INCHAM está en capacidad de ofrecer servicios en organización e implementación y toma de contactos, análisis tributario contable, normativas sectoriales, ingeniería contractual, macro y micro localización de plantas. En cuanto a desarrollo de banca de inversión, esta alianza con Newman Consulting Group nos permite asesora en estructuración y formalización de operaciones �nancieras, asesoramiento en las prácticas bancarias y �nancieras, presentación de portafolios seleccionado de proyectos de inversión en sectores de alta rentabilidad y riesgo moderado, presentación de red de contactos de muy alta con�anza en los principales mercados de capitales del mundo, evaluación profunda de los proyectos, propuesta de estructura �nanciera óptima, promoción internacional y búsqueda de fondos requeridos.

En INCHAM nos sentimos muy satisfechos de informar que dentro de este lineamiento para el desarrollo bilat-eral entre Perú-India, tenemos las siguientes acciones en proceso:

1) Conocimiento mutuo interinstitucional:

Con el apoyo de la Embajada de la India estamos tomando contacto con los principales Organismos o�ciales encargados de fomentar el comercio exterior en la India

2) Conectividad empresarial: INCHAM tiene como objetivo en el plan de trabajo 2016 llevar la primera misión comercial a la India, estamos trabajando junto con la Embajada de la India en Perú y con nuestros asociados, Hansa Travel, el calendario de las principales ferias especializadas en India. Asimismo, estamos desarrollando el per�l de las empresas y las personas para cada una de estas ferias. También estamos tomando contacto con empresas de la India para asesorarlas con el desarrollo de negocio en Perú como Thermax.

3) Contacto con entidades facilitadoras de negocio, ya es un hecho que la próxima �rma de convenio de cooperación con la cámara de comercio FICCI de la India y con la Cámara de Comercio de Colombia India que se concretaran en el mes de mayo, lo que nos permitirá tener acceso a una importante base de datos de proveedores y compradores.

Page 7: Boletin news abril 2016

INCHAM NEWS

Seminario Global Exim19-4-2016

El martes 19 de abril INCHAM organizó el Seminario Internacional sobre Logística y Cadena de Suministro desde India, se invitaron a 50 empresas que vienen desarrollando negocios con la india.

Global Exim es un asociado nuestro, pertenece a un consorcio empresarial con más de 80 años de presencia en la India, como operador logístico.

Contamos con la presencia de los señores Ritesh y Mihir Shah, Directores de Global Exim, quienes infor-maron sobre los procesos para importar y exportar a la India, cualquier empresa interesada podrá comunic-arse a los siguientes correos: [email protected] ; [email protected]; [email protected] , también mencionaron que pueden trabajar como receptores de carga a cuenta de terceros en la India. Cabe destacar que prontamente estarán implementado sus o�cinas en Lima-Perú

EMBAJADA DE LA INDIAPERÚ Y BOLIVIA

PERSPECTIVAS DE NEGOCIOS ENTRE INDIA Y BOLIVIA

La Embajada de la India en Perú y Bolivia, en asociación con la recién formada Cámara Bolivia India de Industria, Comercio y Turismo (CABINCO) organizará dos seminarios sobre “Cómo Hacer Negocios con la India”, que contará también con la presentación sobre la política de Líneas de crédito del EXIM Bank. Los eventos se realizarán este martes 26 de abril en el auditorio de la Cámara Nacional de Com-ercio (La Paz) de 15:00 a 17:00 horas y el miércoles 27 de abril en el auditorio del Centro Empresarial CAINCO (Santa Cruz) de 15:00 a 17:00 horas.Los seminarios contarán con la presencia del Ministro de Plani�cación del Desarrollo, Su Excelencia Dr. René Gonzalo Orellana, quién hablará sobre la Promoción de Inversiones, Alianzas Público Priva-das y Conformación de Empresas Mixtas entre ambos países. Asimismo, el Sr. Jorge Cárdenas, Ex Embajador de Bolivia en la India, realizará una presentación titulada “Una visión de la India desde la perspectiva de los negocios”. En el seminario que se realizará en Santa Cruz, además, contaremos con la presencia del Sr. Himanshu Panwar, representante legal de United Phosphorus Ltd (UPL), localizada en Santa Cruz –Bolivia, quién hablará de las empresas exitosas de la India en Bolivia. El Embajador de la India Sr. Sandeep Chakravorty hablará sobre la India, las diversas iniciativas políticas y también sobre la campaña “Make in India” (Produciendo en la India) y las medidas iniciadas para la atracción de inversiones extranjeras en sectores clave como infraestructura, manufactura, defensa, comunicaciones, etc. El Sr. T. Sivakumar, representante del EXIM Bank (Washington), quién también participará en los dos eventos, informará sobre las políticas de Líneas de crédito de La India que son otorgadas de Gobierno a Gobierno, siendo Bolivia uno de los países receptores, y que cuen-tan con condiciones de plazos de amortización y de intereses bastante atractivas. EXIM Bank también extiende créditos comerciales a través de bancos bajo condiciones comerciales a los que pueden acceder empresarios bolivianos. Cabe mencionar, que en marzo de este año, por primera vez, dos ministros de alto rango del Gobierno del presidente Evo Morales visitaron La India. El Ministro de Plani�cación del Desarrollo, Sr. René Orellana visitó La India y mantuvo reuniones fructíferas con el General V. K. Singh, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de La India y Ministro de Ferrocarriles quienes acordaron trabajar juntos para fomentar e impulsar la cooperación bilateral en asuntos comerciales; y el Sr. Reymi Ferreira, Min-istro de Defensa de Bolivia, visitó la DEFEXPO 2016 (Goa) para explorar las posibilidades de cooper-ación en este sector. Los dos estarán enfocados al fomento de los vínculos económicos y comerciales entre ambos países, además de las líneas de crédito disponibles para los empresarios bolivianos.

La Paz21 de April de 2016

Comunicado de prensa: Seminarios Bolivia

Consejo Directivo Temas tratados y aprobados, propuesta de lineamientos para el desarrollo bilateral PERU- INDIASe �jaron 5 objetivos: 1. Incrementar el tamaño de la Balanza Comercial mediante la dinamización de los negocios Perú – India.2. Establecer vínculos de comunicación interinstitucional entre los diferentes sectores y gremios empre-sariales.3. Establecer Perú como Hub de entrada al mercado Latinoamericano4. Lograr la Integración Tecnológica5. Lograr la Integración Económica

Para la implementación estos objetivos de proponen las siguientes Acciones: 1. Conocimiento Mutuo Interinstitucional2. Conectividad Empresarial3. Contacto con entidades facilitadoras de negocios4. Sectores de Interés

Las actividades que ya se están desarrollando son la �rma de convenios con FICCI, Cámara de Comercio de Colombia-India; INCHAM se ha asociado a la Cámara de Comercio de Lima. Se está �rmando un Convenio de Cooperación con Newman Consulting Group lo que permitirá a INCHAM realizar consultorías estratégicas entre otros, diversi�cación e internacionalización de empresas, fusiones, adquisiciones, valorizaciones entre otros.

En cuanto a asesoría legal estamos en capacidad de dar asesoramiento en derecho corporativo, comercial, negociación de alianzas estratégicas , contrataciones del estado, derechos laborales, seguridad social, etcEn cuanto a banca de inversión; evaluación de proyectos de empresas, capital raising y en el área de desar-rollo de negocios entre otros estamos en capacidad de ofrecer internacionalización de empresas, soporte para instalación en Perú, desarrollo comercial, etc.

INCHAM está potencializando y orientando sus servicios, a misiones comerciales, estudios de mercado, búsqueda de clientes objetivo, búsqueda de partners; servicios que serán posibles por medio del Convenio de Cooperación con Newman Consulting Group. Asimismo, INCHAM está en capacidad de ofrecer servicios en organización e implementación y toma de contactos, análisis tributario contable, normativas sectoriales, ingeniería contractual, macro y micro localización de plantas. En cuanto a desarrollo de banca de inversión, esta alianza con Newman Consulting Group nos permite asesora en estructuración y formalización de operaciones �nancieras, asesoramiento en las prácticas bancarias y �nancieras, presentación de portafolios seleccionado de proyectos de inversión en sectores de alta rentabilidad y riesgo moderado, presentación de red de contactos de muy alta con�anza en los principales mercados de capitales del mundo, evaluación profunda de los proyectos, propuesta de estructura �nanciera óptima, promoción internacional y búsqueda de fondos requeridos.

En INCHAM nos sentimos muy satisfechos de informar que dentro de este lineamiento para el desarrollo bilat-eral entre Perú-India, tenemos las siguientes acciones en proceso:

1) Conocimiento mutuo interinstitucional:

Con el apoyo de la Embajada de la India estamos tomando contacto con los principales Organismos o�ciales encargados de fomentar el comercio exterior en la India

2) Conectividad empresarial: INCHAM tiene como objetivo en el plan de trabajo 2016 llevar la primera misión comercial a la India, estamos trabajando junto con la Embajada de la India en Perú y con nuestros asociados, Hansa Travel, el calendario de las principales ferias especializadas en India. Asimismo, estamos desarrollando el per�l de las empresas y las personas para cada una de estas ferias. También estamos tomando contacto con empresas de la India para asesorarlas con el desarrollo de negocio en Perú como Thermax.

3) Contacto con entidades facilitadoras de negocio, ya es un hecho que la próxima �rma de convenio de cooperación con la cámara de comercio FICCI de la India y con la Cámara de Comercio de Colombia India que se concretaran en el mes de mayo, lo que nos permitirá tener acceso a una importante base de datos de proveedores y compradores.

Page 8: Boletin news abril 2016

INCHAM NEWSSeminarios en Bolivia

Page 9: Boletin news abril 2016

INCHAM NEWS

Seminario Global Exim19-4-2016

El martes 19 de abril INCHAM organizó el Seminario Internacional sobre Logística y Cadena de Suministro desde India, se invitaron a 50 empresas que vienen desarrollando negocios con la india.

Global Exim es un asociado nuestro, pertenece a un consorcio empresarial con más de 80 años de presencia en la India, como operador logístico.

Contamos con la presencia de los señores Ritesh y Mihir Shah, Directores de Global Exim, quienes infor-maron sobre los procesos para importar y exportar a la India, cualquier empresa interesada podrá comunic-arse a los siguientes correos: [email protected] ; [email protected]; [email protected] , también mencionaron que pueden trabajar como receptores de carga a cuenta de terceros en la India. Cabe destacar que prontamente estarán implementado sus o�cinas en Lima-Perú

Comunicado de prensa: Seminarios Bolivia

Consejo Directivo Temas tratados y aprobados, propuesta de lineamientos para el desarrollo bilateral PERU- INDIASe �jaron 5 objetivos: 1. Incrementar el tamaño de la Balanza Comercial mediante la dinamización de los negocios Perú – India.2. Establecer vínculos de comunicación interinstitucional entre los diferentes sectores y gremios empre-sariales.3. Establecer Perú como Hub de entrada al mercado Latinoamericano4. Lograr la Integración Tecnológica5. Lograr la Integración Económica

Para la implementación estos objetivos de proponen las siguientes Acciones: 1. Conocimiento Mutuo Interinstitucional2. Conectividad Empresarial3. Contacto con entidades facilitadoras de negocios4. Sectores de Interés

Las actividades que ya se están desarrollando son la �rma de convenios con FICCI, Cámara de Comercio de Colombia-India; INCHAM se ha asociado a la Cámara de Comercio de Lima. Se está �rmando un Convenio de Cooperación con Newman Consulting Group lo que permitirá a INCHAM realizar consultorías estratégicas entre otros, diversi�cación e internacionalización de empresas, fusiones, adquisiciones, valorizaciones entre otros.

En cuanto a asesoría legal estamos en capacidad de dar asesoramiento en derecho corporativo, comercial, negociación de alianzas estratégicas , contrataciones del estado, derechos laborales, seguridad social, etcEn cuanto a banca de inversión; evaluación de proyectos de empresas, capital raising y en el área de desar-rollo de negocios entre otros estamos en capacidad de ofrecer internacionalización de empresas, soporte para instalación en Perú, desarrollo comercial, etc.

INCHAM está potencializando y orientando sus servicios, a misiones comerciales, estudios de mercado, búsqueda de clientes objetivo, búsqueda de partners; servicios que serán posibles por medio del Convenio de Cooperación con Newman Consulting Group. Asimismo, INCHAM está en capacidad de ofrecer servicios en organización e implementación y toma de contactos, análisis tributario contable, normativas sectoriales, ingeniería contractual, macro y micro localización de plantas. En cuanto a desarrollo de banca de inversión, esta alianza con Newman Consulting Group nos permite asesora en estructuración y formalización de operaciones �nancieras, asesoramiento en las prácticas bancarias y �nancieras, presentación de portafolios seleccionado de proyectos de inversión en sectores de alta rentabilidad y riesgo moderado, presentación de red de contactos de muy alta con�anza en los principales mercados de capitales del mundo, evaluación profunda de los proyectos, propuesta de estructura �nanciera óptima, promoción internacional y búsqueda de fondos requeridos.

En INCHAM nos sentimos muy satisfechos de informar que dentro de este lineamiento para el desarrollo bilat-eral entre Perú-India, tenemos las siguientes acciones en proceso:

1) Conocimiento mutuo interinstitucional:

Con el apoyo de la Embajada de la India estamos tomando contacto con los principales Organismos o�ciales encargados de fomentar el comercio exterior en la India

2) Conectividad empresarial: INCHAM tiene como objetivo en el plan de trabajo 2016 llevar la primera misión comercial a la India, estamos trabajando junto con la Embajada de la India en Perú y con nuestros asociados, Hansa Travel, el calendario de las principales ferias especializadas en India. Asimismo, estamos desarrollando el per�l de las empresas y las personas para cada una de estas ferias. También estamos tomando contacto con empresas de la India para asesorarlas con el desarrollo de negocio en Perú como Thermax.

3) Contacto con entidades facilitadoras de negocio, ya es un hecho que la próxima �rma de convenio de cooperación con la cámara de comercio FICCI de la India y con la Cámara de Comercio de Colombia India que se concretaran en el mes de mayo, lo que nos permitirá tener acceso a una importante base de datos de proveedores y compradores.

Page 10: Boletin news abril 2016

INCHAM NEWS

Seminario Global Exim19-4-2016

El martes 19 de abril INCHAM organizó el Seminario Internacional sobre Logística y Cadena de Suministro desde India, se invitaron a 50 empresas que vienen desarrollando negocios con la india.

Global Exim es un asociado nuestro, pertenece a un consorcio empresarial con más de 80 años de presencia en la India, como operador logístico.

Contamos con la presencia de los señores Ritesh y Mihir Shah, Directores de Global Exim, quienes infor-maron sobre los procesos para importar y exportar a la India, cualquier empresa interesada podrá comunic-arse a los siguientes correos: [email protected] ; [email protected]; [email protected] , también mencionaron que pueden trabajar como receptores de carga a cuenta de terceros en la India. Cabe destacar que prontamente estarán implementado sus o�cinas en Lima-Perú

Comunicado de prensa: Seminarios Bolivia

Consejo Directivo Temas tratados y aprobados, propuesta de lineamientos para el desarrollo bilateral PERU- INDIASe �jaron 5 objetivos: 1. Incrementar el tamaño de la Balanza Comercial mediante la dinamización de los negocios Perú – India.2. Establecer vínculos de comunicación interinstitucional entre los diferentes sectores y gremios empre-sariales.3. Establecer Perú como Hub de entrada al mercado Latinoamericano4. Lograr la Integración Tecnológica5. Lograr la Integración Económica

Para la implementación estos objetivos de proponen las siguientes Acciones: 1. Conocimiento Mutuo Interinstitucional2. Conectividad Empresarial3. Contacto con entidades facilitadoras de negocios4. Sectores de Interés

Las actividades que ya se están desarrollando son la �rma de convenios con FICCI, Cámara de Comercio de Colombia-India; INCHAM se ha asociado a la Cámara de Comercio de Lima. Se está �rmando un Convenio de Cooperación con Newman Consulting Group lo que permitirá a INCHAM realizar consultorías estratégicas entre otros, diversi�cación e internacionalización de empresas, fusiones, adquisiciones, valorizaciones entre otros.

En cuanto a asesoría legal estamos en capacidad de dar asesoramiento en derecho corporativo, comercial, negociación de alianzas estratégicas , contrataciones del estado, derechos laborales, seguridad social, etcEn cuanto a banca de inversión; evaluación de proyectos de empresas, capital raising y en el área de desar-rollo de negocios entre otros estamos en capacidad de ofrecer internacionalización de empresas, soporte para instalación en Perú, desarrollo comercial, etc.

INCHAM está potencializando y orientando sus servicios, a misiones comerciales, estudios de mercado, búsqueda de clientes objetivo, búsqueda de partners; servicios que serán posibles por medio del Convenio de Cooperación con Newman Consulting Group. Asimismo, INCHAM está en capacidad de ofrecer servicios en organización e implementación y toma de contactos, análisis tributario contable, normativas sectoriales, ingeniería contractual, macro y micro localización de plantas. En cuanto a desarrollo de banca de inversión, esta alianza con Newman Consulting Group nos permite asesora en estructuración y formalización de operaciones �nancieras, asesoramiento en las prácticas bancarias y �nancieras, presentación de portafolios seleccionado de proyectos de inversión en sectores de alta rentabilidad y riesgo moderado, presentación de red de contactos de muy alta con�anza en los principales mercados de capitales del mundo, evaluación profunda de los proyectos, propuesta de estructura �nanciera óptima, promoción internacional y búsqueda de fondos requeridos.

En INCHAM nos sentimos muy satisfechos de informar que dentro de este lineamiento para el desarrollo bilat-eral entre Perú-India, tenemos las siguientes acciones en proceso:

1) Conocimiento mutuo interinstitucional:

Con el apoyo de la Embajada de la India estamos tomando contacto con los principales Organismos o�ciales encargados de fomentar el comercio exterior en la India

2) Conectividad empresarial: INCHAM tiene como objetivo en el plan de trabajo 2016 llevar la primera misión comercial a la India, estamos trabajando junto con la Embajada de la India en Perú y con nuestros asociados, Hansa Travel, el calendario de las principales ferias especializadas en India. Asimismo, estamos desarrollando el per�l de las empresas y las personas para cada una de estas ferias. También estamos tomando contacto con empresas de la India para asesorarlas con el desarrollo de negocio en Perú como Thermax.

3) Contacto con entidades facilitadoras de negocio, ya es un hecho que la próxima �rma de convenio de cooperación con la cámara de comercio FICCI de la India y con la Cámara de Comercio de Colombia India que se concretaran en el mes de mayo, lo que nos permitirá tener acceso a una importante base de datos de proveedores y compradores.

Page 11: Boletin news abril 2016

INCHAM NEWS

Seminario Global Exim19-4-2016

El martes 19 de abril INCHAM organizó el Seminario Internacional sobre Logística y Cadena de Suministro desde India, se invitaron a 50 empresas que vienen desarrollando negocios con la india.

Global Exim es un asociado nuestro, pertenece a un consorcio empresarial con más de 80 años de presencia en la India, como operador logístico.

Contamos con la presencia de los señores Ritesh y Mihir Shah, Directores de Global Exim, quienes infor-maron sobre los procesos para importar y exportar a la India, cualquier empresa interesada podrá comunic-arse a los siguientes correos: [email protected] ; [email protected]; [email protected] , también mencionaron que pueden trabajar como receptores de carga a cuenta de terceros en la India. Cabe destacar que prontamente estarán implementado sus o�cinas en Lima-Perú

El primer paso de incham para el vínculo con las asociaciones chileno india. El día miércoles 20 de Abril nos reunimos con el Sr. Munish Kumar Purohit de la Asociación Chileno - India quien muy amable-mente se ofreció a apoyarnos en todo lo que necesitemos para man-tener el vínculo haciendo negocios con India y así poder contactar con Organismos, por lo que ofrecimos al Sr. Kumar formar parte de INCHAM, como socio honorario.

El Sr. Kumar tiene una maestría en Finanzas y tiene conocimiento del sistema �nanciero de nuestro país. Asimismo, se propuso la �rma de un Convenio de Cooperación entre INCHAM y la Cámara de Comercio de la India en Chile que cuenta con 500 asociados aproximadamente.

Nos visito el señor Munish Kumar Purohit dela Asociación Chileno - India

Comunicado de prensa: Seminarios Bolivia

Consejo Directivo Temas tratados y aprobados, propuesta de lineamientos para el desarrollo bilateral PERU- INDIASe �jaron 5 objetivos: 1. Incrementar el tamaño de la Balanza Comercial mediante la dinamización de los negocios Perú – India.2. Establecer vínculos de comunicación interinstitucional entre los diferentes sectores y gremios empre-sariales.3. Establecer Perú como Hub de entrada al mercado Latinoamericano4. Lograr la Integración Tecnológica5. Lograr la Integración Económica

Para la implementación estos objetivos de proponen las siguientes Acciones: 1. Conocimiento Mutuo Interinstitucional2. Conectividad Empresarial3. Contacto con entidades facilitadoras de negocios4. Sectores de Interés

Las actividades que ya se están desarrollando son la �rma de convenios con FICCI, Cámara de Comercio de Colombia-India; INCHAM se ha asociado a la Cámara de Comercio de Lima. Se está �rmando un Convenio de Cooperación con Newman Consulting Group lo que permitirá a INCHAM realizar consultorías estratégicas entre otros, diversi�cación e internacionalización de empresas, fusiones, adquisiciones, valorizaciones entre otros.

En cuanto a asesoría legal estamos en capacidad de dar asesoramiento en derecho corporativo, comercial, negociación de alianzas estratégicas , contrataciones del estado, derechos laborales, seguridad social, etcEn cuanto a banca de inversión; evaluación de proyectos de empresas, capital raising y en el área de desar-rollo de negocios entre otros estamos en capacidad de ofrecer internacionalización de empresas, soporte para instalación en Perú, desarrollo comercial, etc.

INCHAM está potencializando y orientando sus servicios, a misiones comerciales, estudios de mercado, búsqueda de clientes objetivo, búsqueda de partners; servicios que serán posibles por medio del Convenio de Cooperación con Newman Consulting Group. Asimismo, INCHAM está en capacidad de ofrecer servicios en organización e implementación y toma de contactos, análisis tributario contable, normativas sectoriales, ingeniería contractual, macro y micro localización de plantas. En cuanto a desarrollo de banca de inversión, esta alianza con Newman Consulting Group nos permite asesora en estructuración y formalización de operaciones �nancieras, asesoramiento en las prácticas bancarias y �nancieras, presentación de portafolios seleccionado de proyectos de inversión en sectores de alta rentabilidad y riesgo moderado, presentación de red de contactos de muy alta con�anza en los principales mercados de capitales del mundo, evaluación profunda de los proyectos, propuesta de estructura �nanciera óptima, promoción internacional y búsqueda de fondos requeridos.

En INCHAM nos sentimos muy satisfechos de informar que dentro de este lineamiento para el desarrollo bilat-eral entre Perú-India, tenemos las siguientes acciones en proceso:

1) Conocimiento mutuo interinstitucional:

Con el apoyo de la Embajada de la India estamos tomando contacto con los principales Organismos o�ciales encargados de fomentar el comercio exterior en la India

2) Conectividad empresarial: INCHAM tiene como objetivo en el plan de trabajo 2016 llevar la primera misión comercial a la India, estamos trabajando junto con la Embajada de la India en Perú y con nuestros asociados, Hansa Travel, el calendario de las principales ferias especializadas en India. Asimismo, estamos desarrollando el per�l de las empresas y las personas para cada una de estas ferias. También estamos tomando contacto con empresas de la India para asesorarlas con el desarrollo de negocio en Perú como Thermax.

3) Contacto con entidades facilitadoras de negocio, ya es un hecho que la próxima �rma de convenio de cooperación con la cámara de comercio FICCI de la India y con la Cámara de Comercio de Colombia India que se concretaran en el mes de mayo, lo que nos permitirá tener acceso a una importante base de datos de proveedores y compradores.

Page 12: Boletin news abril 2016

INCHAM NUEVO SOCIO DE LA CCL

INCHAM NEWS

ADEMAS: - Se brinda 400 consultas al año, sobre la situación crediticia de sus clientes y proveedores en el Registro Nacional de Protestos y Moras (letras, pagarés,, entre otros) a través de su plataforma de asociado con su clave y usuario.

- Se otorgan 2 Becas cada año – permitiéndole participar en los seminarios dictados por el Centro de Capacitación de la CCL (previa coordinación) adjunto programación de seminarios.

- Acceso a nuestro DIRECTORIO EMPRESARIAL VIRTUAL como relación de empresas a través de su plata-forma de asociado con su clave y usuario.

- Uso de una Sala para reuniones con capacidad para 12 personas, montaje tipo auditorio. (2 veces al año – por espacio de 4 horas) enviar mail a [email protected] indicando la fecha y la hora en la cual desea hacer uso de la sala, para coordinar sobre su disponibilidad.

- Le proporcionamos información de potenciales contactos comerciales en el exterior. (4 contactos) enviar mail a [email protected] el Sr. Ricardo Espejo solicitando los contactos indicando el rubro que desea.

- Ilimitado - Servicios de Asesorías Legales( tributario- laboral, societario, constitución de empresa, etc.)- Asesoría Comercial y Legal en Comercio Exterior, información estadística de importaciones y exporta-ciones por producto , mercado y empresa, clasi�cación y preferencias arancelarias (CAMTRADE).

Mensualmente la Cámara de Comercio en coordinación con ESAN realizan ciclos de Conferencias Mag-istrales, y Mesas de Asesorías, totalmente GRATUITAS; brindando a nuestros asociados enfoques puntu-ales, en temas de gran aporte institucional aplicados al entorno empresarial.

1) Distribución de hasta 10,000 encartes promocionales en nuestra revista semanal “La Cámara”2) Colocación del logotipo de su empresa en nuestra página web, con link a su página web – Sección empresas asociadas.3) Publicación de un aviso de 1/2 página en nuestra revista semanal "La Cámara". 4) Publicación de Nota de Prensa, en nuestra revista semanal "La Cámara", sobre acontecimientos impor-tantes de su empresa.

Bene�cios Exclusivos

Page 13: Boletin news abril 2016

INCHAM NEWSOMC ABOGADOS & CONSULTORES PARTICIPO EN EL SEMINARIO ANTIPIRATERIA ASIPI 2016

El Dr. Oscar Mago viajó a la paradisiaca isla de Aruba para asistir al Seminario Antipiratería organizado por ASIPI del 13 al 15 de Marzo.El Hotel Hilton recibió la visita de un centenar de profesionales de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa interesados en encontrar mecanismos que les permita hacer frente a este problema de nivel internacional.OMC Abogados & Consultores, una de las principales �rmas de Propiedad Intelectual en el Perú, aprovecho la ocasión para compartir información con os colegas asistentes acerca de la legislación de Propiedad Intelectual en el Perú y las medidas de protección a las cuales se pueden acoger las marcas para enfrentar el problema de la piratería.Algunos de los temas que destacaron durante los días de conferencia fueron: " Altos Riesgos para la Vida Humana: Falsi�cación de Medicamentos ", " Delincuentes Escurridizos: Las falsi�caciones a través de la web, notice and take down ", " ¿Qué se está haciendo a nivel global?: Esfuerzos Internacionales para el Combate a la Falsi�cación ", " Consumidores en Peligro: la Falsi�cación de Productos de Consumo ", " El Secuestro de las Marcas en la Internet: La Ciberocupación "

Mr. Oscar Mago traveled to the paradise island of Aruba to attend the Anti-counterfeiting Seminar organized by ASIPI from March 13th to 15th.The Hilton Hotel was visited by a hundred professionals from Latin America, the United States and Europe interested in �nding mechanisms that allow them to address this problem internationally.OMC Abogados & Consultores, one of the leading Intellectual Property �rms in Peru, took this opportunity to share information with the attendees colleagues about the legislation on Intellectual Property in Peru and protection measures to which trademarks are entitled in order to address the problem of counterfeiting.Some of the issues highlighted during the conference days were:“High risk for human life: drug counterfeiting “, “Sneaky criminals: counterfeiting through the web “, Notice and take down, what is being done globally? International e�orts to combat counterfeiting “, “Consumers in danger: counter-feiting consumer products “, “kidnapping of trademarks on the internet: cybersquatting “

Page 14: Boletin news abril 2016

PRÓXIMOS EVENTOS

INCHAM NEWS

Evento de ENTRADA LIBRE:

El Centro Cultural India - Embajada de la India en Lima tiene el agrado de pre-sentar a la Dra. Janaki Rangarajan, la mayor exponente del estilo Bharatanatyam (Danza Clásica de la India) en Lima. Será una única función que nos se podrán perder.

Para mayor información enviar un correo a: [email protected]

Grande participación de India en "Expo Plast Peru": Este año se llevará a cabo la sétima feria internacional de la industria del plástico: "Expo Plast Perú 2016" del 3 al 6 de mayo.La feria contará con la presencia de muchos expositores de la India.

Page 15: Boletin news abril 2016

w w w . i n c h a m . p e