autopistas y sol nota

1
Autopistas y el sol Además de las previsiones a tener en cuenta a la hora de salir a la ruta con el auto, este año los médicos piden extremar más que nunca las precauciones al momento de tomar sol. Por eso andar brinda una serie de consejos útiles para viajar tranquilos y disfrutar sanamente de unas merecidas vacaciones. RECOMENDACIONES PARA EL VERANO “Estoy perfecto” Conducir con sueño es tan peligroso como hacerlo alco- holizado o bajo el efecto de alguna droga. Evite hacerlo de noche. La fatiga afecta al discernimiento y al juicio, por lo que llegado el momento usted probablemente no podrá reconocer la gravedad de su propio estado de cansancio. “Está impecable” Su vehículo también debe estar preparado para salir a la ruta. En los días previos a viajar llévelo a un mecánico y a una gomería. No arriesgue su vida ni la de los demás por ahorrar tiempo o dinero. “Entramos todos” No transporte una cantidad de personas mayor a la que su vehículo esté autorizado a trasladar. Todos los ocupantes, además, deben abrocharse el cinturón de seguridad. Las estadísticas demuestran que una perso- na despedida fuera del vehículo tiene cinco veces más probabilidades de morir que aquélla que permanece en el interior. “¿Por dónde van?” Escribir un mensaje de texto, tocar el stereo del auto o el GPS mientras se conduce puede ser fatal. El uso del teléfono al volante multiplica por cuatro el riesgo de ac- cidentes (incluido el “manos libres”). “Quiero llegar ya” El límite de velocidad tiene un porqué, respételo. Ante la ausencia del mismo no sobrepase los 100 kilómetros por hora y si las condiciones no son buenas disminuya, aún más, la velocidad. Anuncie sus maniobras. A la hora de detenerse utilice el freno y mantenga siempre una distancia prudente con el vehículo que esté delante del suyo. “A tomar sol” Una vez que llegue al lugar de destino, es importante que comience a tomar sol de manera gradual. La luz solar se amplifica en la playa, la arena, el agua, la montaña y la nieve. Para broncearse sin riesgo póngase al sol antes de las 10 y después de las 16 hs. Utilice siempre un protector de amplio espectro (mínimo FP 15) y aplíquelo 30 minu- tos antes de la exposición solar. Recuerde que los niños son más sensibles a este tema. No los exponga al sol en forma directa ni indirecta si son menores de un año y fomente en el resto de los inte- grantes de la familia la necesidad de tomar una actitud preventiva para poder disfrutar del sol. ¡Felices Vacaciones!

Upload: mundoviajante

Post on 04-Aug-2015

51 views

Category:

Travel


1 download

TRANSCRIPT

Autopistas y el solAdemás de las previsiones a tener en cuenta a la hora de salir a la ruta con el auto, este año los médicos piden extremar más que nunca las precauciones al momento de tomar sol. Por eso andar brinda una serie de consejos útiles para viajar tranquilos y disfrutar sanamente de unas merecidas vacaciones.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

“Estoy perfecto”

Conducir con sueño es tan peligroso como hacerlo alco-holizado o bajo el efecto de alguna droga. Evite hacerlo de noche. La fatiga afecta al discernimiento y al juicio, por lo que llegado el momento usted probablemente no podrá reconocer la gravedad de su propio estado de cansancio.

“Está impecable”

Su vehículo también debe estar preparado para salir a la ruta. En los días previos a viajar llévelo a un mecánico y a una gomería. No arriesgue su vida ni la de los demás por ahorrar tiempo o dinero.

“Entramos todos”

No transporte una cantidad de personas mayor a la que su vehículo esté autorizado a trasladar. Todos los ocupantes, además, deben abrocharse el cinturón de seguridad. Las estadísticas demuestran que una perso-na despedida fuera del vehículo tiene cinco veces más probabilidades de morir que aquélla que permanece en el interior.

“¿Por dónde van?”

Escribir un mensaje de texto, tocar el stereo del auto o el GPS mientras se conduce puede ser fatal. El uso del teléfono al volante multiplica por cuatro el riesgo de ac-cidentes (incluido el “manos libres”).

“Quiero llegar ya”

El límite de velocidad tiene un porqué, respételo. Ante la ausencia del mismo no sobrepase los 100 kilómetros por hora y si las condiciones no son buenas disminuya, aún más, la velocidad. Anuncie sus maniobras. A la hora de detenerse utilice el freno y mantenga siempre una distancia prudente con el vehículo que esté delante del suyo.

“A tomar sol”

Una vez que llegue al lugar de destino, es importante que comience a tomar sol de manera gradual. La luz solar se amplifica en la playa, la arena, el agua, la montaña y la nieve.

Para broncearse sin riesgo póngase al sol antes de las 10 y después de las 16 hs. Utilice siempre un protector de amplio espectro (mínimo FP 15) y aplíquelo 30 minu-tos antes de la exposición solar.

Recuerde que los niños son más sensibles a este tema. No los exponga al sol en forma directa ni indirecta si son menores de un año y fomente en el resto de los inte-grantes de la familia la necesidad de tomar una actitud preventiva para poder disfrutar del sol.

¡Felices Vacaciones!