ac tah - la noche del ultimo katun maya 2012

Download Ac Tah - La Noche Del Ultimo Katun Maya 2012

If you can't read please download the document

Upload: guiatel

Post on 16-Dec-2015

25 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Ac Tah - La Noche Del Ultimo Katun Maya 2012

TRANSCRIPT

  • I I

    I 1

    1 ER. MENSAJE DE LUZ 177

    En pocas palabras tu cuerpo es un traje en donde habita "Hunab Ku" tu esencia es divina.

    En la actualidad y debido a la diversificacin del lenguaje y de las creencias, "Hunab Ku" es conocido de muchas maneras, como Dios, Primera Fuerza Universal, Energa Universal, etc.

    Entonces. al igual que en la metamorfosis, la relacin Dios-hombre (Hunab Ku - Wi'inkil whol) que te acabo de explicar se resume as:

    Origen: Hunab Ku, Gran fuente de energa universal, Dios.

    Proceso: Nohoch Wak' al, Big Bang. Concentracin de toda la energa en un ncleo tan pequeo en la que Dios pudo reorganizar sus molculas.

    Resultado: "Yumm whol" (Seor energa) y Xuna' an whol" (Seora energa), Wi'inkil whol (Cuerpo energtico). El ser humano, traje especial usado por Dios en este plano tridimensional para multiplicarse y trascender a otras frecuencias o universos.

    Quedando de la siguiente manera:

    MARIPOSA

    ORIGEN Oruga

    PROCESO Metamorfosis

    RESULTADO Oruga con alas (mariposa)

    HUNAB KU (DIOS)

    Hunab Ku (Dios)

    Nohoch Wak' al - Big Bang (Reordenacin de molculas)

    Wi'inkil whol (Ser Humano)

    Es decir, las molculas de Dios se reorganizaron para transformarse en tu cuerpo, o sea que todos los seres humanos somos el traje que Dios usa para estar en esta dimensin.

  • LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    En ese momento escuch que murmuraban en mis odos "In la'ak a la' akesch", una frase en maya que significa "Yo soy t y T eres yo". Eran mis antepasados que me estaban susurrando al odo su propia filosofa ...

    En conclusin, la idea es que comprendas que Dios vive tanto a travs de ti como de mi, en Maya sera "Sucum yumm cu cuxtal in tech yetel ten", as como en todas las cosas que existen.

    Al ver a "Yemeno' ob te kin' o" (el "Dios Descendente") grabado en la pirmide de Tulum y percibir nuestra conexin con "Hunab Ku", empec a entender por qu la mayora de los arquelogos haban llegado a la conclusin de que los mayas tenan muchos dioses. En realidad no era ese el mensaje que ellos nos dejaron, sino lo que realmente nos queran transmitir, era que todo es "Hunab Ku" con diferentes formas y diferentes frecuencias; al mismo tiempo, por lgica, todo el universo era como una mquina y todos ramos partcipes del funcionamiento correcto y sincronizado de ste.

    Recapitulando, este proceso de la metamorfosis fue algo que me ayud a entender cul es nuestro origen y por qu "Hunab Ku" no existe como la mayora de la gente lo busca. Por fin pude entender por qu decan que somos el templo de Dios y El mora en nosotros, por qu Dios est en todas partes y por qu los mayas decan que todos somos uno solo, "Yo soy t y T eres yo".

    Quiero hacer hincapi en este punto, porque es la parte ms importante del mensaje que mis antepasados desean transmitirte: no me estoy refiriendo a ninguna religin ni filosofa en especfico, sin embargo, gracias a este mensaje nosotros podemos llegar a comprender que es posible la unidad an cuando nuestras creencias religiosas o filosficas sean ~uy diferentes.

  • 1 ER. MENSAJE DE LUZ I 79

    Te recalco una vez ms que Todo est conectado a todo ... , y todo es parte de todo ... , y todo es parte de "Hunab Ku".

    Todo es parte del universo y todo es parte de nosotros los humanos que estamos en este planeta para vivir una experiencia llena de amor y unidad con los dems. Todos los seres humanos estn conectados a la energa universal y todos los seres humanos deben tomar conciencia de lo que harn con sus vidas a partir de que lean este libro; todos deben actuar para lograr la paz a travs de la unidad de los seres humanos, y sobre todo de nuestro pueblo de mexicanos (Mayas, Mexicas y Aztlanes).

    El gran reto de cada uno es creer que es parte de "Hunab Ku y que es Hunab Ku al mismo tiempo y que formas parte de una sola conciencia simultneamente. Imagnate lo que se puede lograr si cada quien asume su responsabilidad como Hunab Ku, Hasta dnde podramos llegar? No tiene fin.

    Es por eso que Hunab Ku decidi darle libre albedro al "Wi'inkil whol" (Ser humano), o sea, Hunab Ku tiene un traje que es tu cuerpo fsico y el de todos los seres humanos. Bueno, ya sabemos que "Hunab Ku" tiene un cuerpo fsico y le sirve para multiplicarse, pero para qu quiere un cuerpo fsico adems de multiplicarse?, cul es la funcin que tiene este traje en forma de "Yumm whol" (Seor energa) y Xuna' an whol" (Seora energa)?

    Estaba a punto de saber la respuesta de esta pregunta cuando el ruido de algunas personas que estaban visitando la pirmide me hizo salir de mi visin y me di cuenta de que ya haba cado la tarde y casi todo el da estuve meditando para tener claridad en este mensaje de luz.

  • (Antal Hunab Ku) Meditacin para conectarte a tu origen

    EJERCICIO

    Mis antepasados me revelaron la siguiente visualizacin como una forma de reconectarnos con nuestro origen, para permitir que "Hunab Ku" (Dios) o la fuente de energa, fluya a travs de nuestro cuerpo y nos permita desarrollar todo nuestro potencial, la he denominado "El alfarero", porque es una forma metafrica de crear la red neuronal para el entendimiento y la conexin de manera natural con tu origen.

    La ciudad de Tonal, Jalisco, Mxico es famosa porque es donde se encuentran los alfareros ms prodigiosos del pas, es donde se trabaja el vidrio soplado. Usan una tcnica muy sencilla: con un tubo largo, toman un pedazo de vidrio, lo meten al horno, lo calientan hasta que este se vuelve pastoso y posteriormente empiezan a soplar a travs del tubo, ya medida de que van soplando van dndole forma al vidrio hasta lograr la figura deseada; y este mismo mtodo vamos a utilizar para conectarnos a nuestro origen. No necesitas relajarte, simplemente necesitas ser creativo con el pensamiento. Si necesitas cerrar los ojos para tener mejor visualizacin lo puedes hacer, no es necesario, pero lo puedes hacer.

    Vas a imaginar tres elementos: primero visualiza la fuente de energa ms grande y poderosa que tu conciencia pueda percibir, pero la mas grande con todas las cualidad que tu le quieras poner o con las cualidades con las que tu ya crees, puedes ponerle nombre a esta fuente de poder, puedes llamarle energa, Dios, Hunab ku, etc, no importa el nombre, simplemente las cualidades y caractersticas que esta fuente de poder tenga. Segundo,

  • 82 I LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    imagnate que dentro de esta gran fuente de poder existe un anciano muy sabio y poderoso, que no lo puedes ver pero ah est y tiene un gran tubo de vidrio transparente que sale de la fuente de energa que es capaz de llegar a cualquier distancia, y tercero, imagnate que tu cuerpo es un pedazo de vidrio transparente de tu color favorito.

    Ahora bien, ya que tu cerebro haya procesado estas imgenes, vas a crear la siguiente pelcula en tu mente; vas a visualizar como de la fuente de poder de energa sale un tubo de vidrio flexible transparente y se empieza a alargar hasta llegar a la Tierra y exactamente se conecta con el pedazo de vidrio transparente que es tu cuerpo, una vez que se ha conectado el tubo de vidrio a tu cuerpo que es un pedazo de vidrio sin forma, este lo levanta lo mete a un horno y lo empieza a calentar, tu cuerpo (que es un pedazo de vidrio) empieza a cambiar de color, primero al calentarse se torna de color rojo y a medida que se va calentando se convierte en color naranja y por ultimo cuando alcanza su mxima temperatura se vuelve color blanco y se hace pastoso, al hacerse blanco brillante se le eliminan todas las impurezas que tiene el vidrio (todas las impurezas que tiene el vidrio representan todas las culpas y miedos que has tenido en tu vida), as que se eliminan por completo; una vez que tu cuerpo se ha convertido en un vidrio pastoso y blanco brillante vas a imaginarte que el anciano sabio que habita en la fuente de poder empieza a soplar y a soplar, y lo que va creando es tu cuerpo, as que deja volar tu imaginacin hasta que se forme por completo tu cuerpo de vidrio, totalmente transparente, del color que elegiste.

    Una vez que ya tu cuerpo se ha formado como t lo hayas creado, imagnate que a travs del tubo de vidrio transparente que tiene el anciano que habita en la fuente de poder y que est conectado a tu cuerpo, empieza a fluir toda la energa de esa fuente enorme de poder hasta llegar a tu cuerpo, y observa como al llegar todo el poder a tu persona, se ilumina completamente, te conviertes en una terminal de poder y de energa luminosa, todo tu cuerpo brilla y a todo lo que tocas le inyectas luz y brillo.

  • 1 ER. MENSAJE DE LUZ I 83

    Es importante que mantengas esta conexin con la fuente de poder y energa mentalmente todo el tiempo, hagas lo hagas, ests donde ests, no importa, la conexin la vas a tener siempre, toda tu vida, y cada vez que necesites energa, proteccin o lo que tu desees, simplemente debes hacer fluir la energa de la fuente a travs del tubo de vidrio hasta tu cuerpo.

    El gran reto es mantener esta conexin con la fuente la mayor cantidad de tiempo posible.

    Esta energa a la que estas conectado y fluye hacia tu cuerpo todo el tiempo que desees lo puedes usar para sanarte, sanar a los dems, motivarte, cargarte de energa, protegerte, energetizarte, etc. El uso t se lo das, recuerda que eres el todo y parte del todo al mismo tiempo.

  • zn1 30 3fvSN3W ooz

  • "Meyaho # ob ton pixan" (Somos creadores de nuestro espritu)

    Estaba sentado en la sala de espera del aeropuerto de Mrida esperando tomar mi vuelo a la Ciudad de Mxico; tena planeado visitar el Museo Nacional de Antropologa e Historia, mientras tanto me puse a observar a la gente que estaba en la sala. Realizaban actividades comunes como hablar por telfono, algunos revisaban sus agendas, otros simplemente esperaban el aviso de abordar. En el corto trayecto de la sala de espera a la puerta del avin, en esos pocos metros de tnel, la gente empezaba a cambiar de actitud, una actitud que se torn ms seria cuando ya estando todos sentados dentro del avin nos dieron el aviso de que ya bamos a despegar, y se hizo todava an ms tensa cuando el avin empez a elevarse y empezamos a sentir el efecto de ir en contra de la gravedad. La tensin que haba en el avin, se podra decir que era palpable; casi podamos tocar los pensamientos, estoy seguro que casi todas las personas que estaban en el avin estaban pensando en Hunab Ku, en la vida o en la muerte, te ha sucedido algo similar?

    Al poco rato de estar volando, pasamos por las mismas sensaciones cuando atravesamos una zona de turbulencia -y por ltimo-, la tensin final fue en el momento de descender y aterrizar. Es curioso verdad?, pero momentos como estos nos hacen tomar conciencia de nuestra vida.

    Cuando llegu a la Ciudad de Mxico, me hosped en un hotel para descansar un poco y luego iniciar mi investigacin, pues senta curiosidad de entender y comprender por qu "Hunab Ku" se haba convertido en humano, para qu se haba creado un traje, cul era su finalidad. Ya sabemos que es para multiplicarse fsicamente, pero saba de una u otra forma que no era su propsito principal

  • 88 LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    Al llegar al Museo Nacional de Antropologa e Historia hice el recorrido para admirar y tratar de encontrar alguna de las claves que me permitieran avanzar en la interpretacin de los mensajes ancestrales. Visit varias secciones del museo, mir piezas arqueolgicas muy valiosas en cuanto a su contenido informativo. Cuando termin mi recorrido me fui a caminar un rato, tratando de despejar mi pensamiento.

    Pasaba por uno de los jardines del bosque de Chapultepec, y cansado de caminar, me sent a meditar. Mientras entraba en concentracin empec a escuchar a un grupo de danzantes de algn crculo de danza que estaba seguramente en alguna ceremonia relativamente cerca de donde yo estaba meditando, porque me llegaba el aroma del incienso y de copal que se usa en las ceremonias como ofrenda, purificacin y conexin con nuestros ancestros.

    Una vez que mi cuerpo estuvo en paz, descansado y concentrado, empec a visualizar al grupo de danzantes, visualizaba sus movimientos, su vestuario, sus ofrendas, pero mi visualizacin se concentr en el "huehuetl" (tambor usado para las ceremonias especiales) y en cmo sus sonidos hacan vibrar a todas las clulas de mi cuerpo, como si estuviera en medio de rfaga de impulsos electromagnticos; entonces empec a recordar que unos minutos atrs haba mirado dentro del museo, el "huehuetl" de Tenango, el cual en su base de madera tiene dos figuras talladas con mucho corazn porque el trabajo se ve que es fino y delicado. De un lado tiene un guila y del otro, no recuerdo bien si es un buitre o un cndor con las alas extendidas. Mientras las vibraciones del "huehuetl" se hacan cada vez ms intensas y armoniosas, el guila y el cndor cobraron vida y alzaron el vuelo, volaron en crculos encima de m para despus tomar direcciones contrarias: el guila hacia el norte y el cndor hacia el sur.

    Despus de admirar el vuelo de las aves, mi atencin se volvi a centrar en el huehuetl que vibraba con mucha ms intensidad, yen donde estaban talladas las dos aves, ahora se encontraban dos figuras que tambin

  • r 2 DO. MENSAJE DE LUZ I 89 haba observado dentro del museo, una de ellas se encuentra en la sala de Teotihuacn y la otra en la sala de los mayas.

    La que es procedente de la zona arqueolgica de Teotihuacn, es un crneo plano con la quijada ligeramente abierta y tiene la lengua hacia afuera, est encerrada dentro de un crculo del que salen unas lneas como si estuviera irradiando energa y termina encerrada en otro crculo. Esa figura estaba grabada en el lugar donde estaba el guila, y donde estaba tallado el cndor, pero ahora ostentaba la figura de un hombre de frente con un rostro sereno, en su cabeza cuelga un ornamento cilndrico de unos siete centmetros de largo y unos tres centmetros de grosor en la parte de arriba del ornamento tiene tres crculos huecos donde antes tena incrustaciones de jade, en la parte de arriba de la cabeza hay una especie de vasija destruida casi en su totalidad recostada en direccin hacia adelante y por ltimo, este rostro tiene una parte conectada a una especie de roseta, la cual est formada de tres crculos de diferentes dimetros. El crculo mayor est formado como por 20 secciones y cada seccin tiene unas "muescas" o ranuras; el circulo de en medio que est sobrepuesto en el circulo mayor, tiene unas ranuras ms pequeas y a su vez tiene nueve orificios y por ltimo el circulo ms pequeo que esta sobrepuesto de los dos crculos anteriores tiene un solo orificio central, estos tres crculos sobrepuestos entre s, estn conectados al rostro en la parte trasera del crneo.

    Cada vez que el huehuetl vibraba al ritmo de la cancin, las ondas que produca el sonido hacan que el huehuetl concentrara su energa en el interior del mismo y lo enviaba hacia la Tierra. Las ondas se esparcan a muchos kilmetros como si fuera una gran explosin, que de hecho era una gran explosin pero de energa de alta frecuencia que haca que todo lo que estuviera a su alrededor empezara a alinearse y sincronizarse al mismo tiempo. Era como si pusiramos en sincrona un gran mecanismo en donde todas las piezas tenan que estar vibrando y movindose al mismo tiempo, pero tambin, las figuras que ahora ocupaban el espacio donde estaban talladas las aves, parecan tomar vida y ambas empezaban a encenderse, a irradiar energa a travs de las

  • 90 I LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    lneas y los crculos como luces de nen viajando del crneo a los rayos o del rostro hacia los crculos; se encendan en diferentes tonalidades, era maravilloso observar el movimiento de la energa, el movimiento energtico formaba figuras, smbolos, ondas, etc. Entonces comenc a escuchar la letra de la cancin ceremonial que deca:

    Cuando suenan los tambores

    En la selva hay un misterio Que un da ser contado El misterio es el sonido Que produce el tambor

    Eo eo eo eeeeeeooo (4 veces)

    Cuando suenan los tambores y tu corazn lo escucha En tu mente hay un recuerdo De tu vida ancestral

    Eo eo eo eeeeeeooo (4 veces)

    Cuando suenan los tambores Van bajando los espritus Cuando huelen el incienso y el aroma del copal

    Eo eo eo eeeeeeooo (4 veces)

    Despus de algn tiempo conoc al autor de esta cancin, al abuelo Francisco Gmez que lleva las tradiciones de nuestros ancestros a travs de las ceremonias de un crculo de tradiciones en la Ciudad de Mexicali, Baja California, Mxico.

    ,

  • T 2 DO. MENSAJE DE LUZ I 91

    Mis emociones aumentaban y desbordaban de alegra a medida que empezaba a comprender el significado de la visin que estaba teniendo y de la cancin que acababa de escuchar. Todo el conocimiento estaba en sincrona y haba podido acceder a l. Ahora todo me pareca muy lgico, el mensaje haba estado ah desde hace muchsimos aos, Por qu nadie lo haba descubierto?

    Cuando terminaron mis actividades en la ciudad de Mxico, me contact con una amiga que vive en la ciudad de Puebla para ir a visitarla, nos pusimos de acuerdo para vernos en esa bella ciudad. Cuando viajaba hacia all mi pensamiento giraba en torno a las estatuillas del museo, frecuencias, vibraciones ultrasnicas, sub snicas y la energa. Llegu temprano al centro de la ciudad de Puebla, me compr un aromtico caf caliente y me sent en una de las bancas que estaban en la plazuela. Era una maana espectacular: el Sol brillaba intensamente y aunado a la cercana del volcn Popocatpetl- que luca majestuoso con su cima cubierta de nieve-, esa maana gozaba de una combinacin de fro y calidez por la luz solar.

    Puntualmente, a las 9 de la maana lleg mi amiga; ella es arquitecta, conocedora de construcciones antiguas, y habamos quedado de vernos en el zcalo para hacer un recorrido por las principales iglesias de la ciudad. Es impresionante ver que cada iglesia posee una belleza sin igual, y durante el recorrido mi amiga me mostraba y enfatizaba las diferencias entre una y otra. Haba unas que se parecan pero haba otras que eran totalmente distintas al resto.

    Puebla es verdaderamente una ciudad muy hermosa y su nombre es muy peculiar, "Puebla de los ngeles". Segn me contaron, lleva ese nombre porque cuando estaban construyendo la catedral no podan subir la campana a la torre principal debido a su gran tamao y su peso, as que los trabajadores dejaron esa tarea para realizarla al da siguiente con maquinaria especial, pero para sorpresa de ellos cuando llegaron la maana posterior, la campana ya estaba en su lugar y se deca que las esculturas de

  • 92 I LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    los ngeles que se encontraban dando la bienvenida en el atrio principal desaparecieron; la gente supona que fueron esos ngeles los que subieron la campana al lugar que le corresponda. Por esa razn el escudo de la ciudad de Puebla tiene dos ngeles junto a una campana.

    Leyenda o no, adems de interesante, la gente lo cree y "cuando dos o ms personas tienen la misma creencia sta se convierte en una verdad" (en una frecuencia). Sin querer haba empezado a razonar parte lo que sera el segundo mensaje de luz haban dejado. Despus de disfrutar el delicioso caf nos fuimos a Cholula, que se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Puebla.

    Al llegar a este pueblo tan tradicional, y con el hambre que tenamos, nos dirigimos directamente al mercado; la gente es muy amable y muy tranquila, cmo no ha de serlo?, si viven en esa poblacin tan encantadora y de muchas tradiciones. Despus de haber degustado unos exquisitos chapulines con nopales, caminamos hacia una construccin que asemeja un observatorio, y la verdad es que nunca dejo de sorprenderme de todas las maravillas que hay en Mxico.

    Haba una explanada y en el centro de ella haba un poste de madera de unos 20 metros de altura que en la parte superior tena un cuadrado hecho tambin de troncos de madera, en donde estaban cinco indgenas; cuatro de ellos amarrados de los pies al cuadro y uno ms parado en el centro tocando un instrumento prehispnico. Estos indgenas son conocidos como "los voladores de Papantla" (originarios del estado de Veracruz). Estos "voladores" formaban parte del bello escenario de la plazoleta del pueblo: escenario compuesto por una pirmide semi cubierta de tierra en cuya cima haba una iglesia, as como por la vista majestuosa de los volcanes Popocatpetl e Iztacchuatl.

    La ceremonia que hacen los voladores de Papantla tambin es una representacin del hecho que "venimos del Sol", pues mientras descienden van formando una espiral, como simbolizando el origen de una fuente

  • 2 DO. MENSAJE DE LUZ I 93

    inagotable de energa hasta llegar a la Tierra y transformarse en humanos. Si te das cuenta, no importa de cual cultura se transmite el mensaje, ste sigue siendo el mismo: Venimos y somos de una gran fuente de energa.

    Debido a que era un da entre semana no haba tanta gente en el lugar , as que pudimos descansar y disfrutar de ese espectculo fascinante, yal mismo tiempo meditar por un rato. Nos sentamos en las escalinatas que acceden a la iglesia que est en la cima de la pirmide. Desde el lugar donde estaba sentado poda apreciar en su totalidad todo el paisaje: la poblacin, la pirmide, el cerro, los volcanes, las iglesias, los indgenas; todo formaba un solo cuadro muy hermoso, ya pesar de que todo era totalmente diferente, estaban en armona. Haban transcurrido unos veinte minutos cuando empezamos a escuchar el sonido de las ocarinas (flautas indgenas) porque ya iba empezar el descenso de los voladores de Papantla. A medida que ellos bajaban de cabeza girando alrededor del eje principal, entr en un estado meditativo y me volv a conectar a los pensamientos que tuve en el bosque de Chapultepec, as que me dispuse a analizar la visin que haba tenido al comenzar a escuchar el huehuetl ceremonial y la cancin "Cuando suenan los tambores". Comprend que nuestros pensamientos son una energa en movimiento y que producen vibraciones y sonidos, las figuras que estaban talladas en la madera del huehuetl empezaron a tener un significado muy importante: La que tiene un crneo y rayos saliendo de l -al sonar el huehuetl-, despeda rayos por todos lados, como si fuera un gran sol iluminando todo lo que se encontraba a su alrededor.

    Luego observ que los sonidos que produca el tambor durante la danza chocaban contra la estructura sea de los danzantes, sobre todo en el crneo, logrando que su sistema seo se convirtiera en una gran caja de resonancia, haciendo que los cuerpos de los danzantes se iluminaran, y stos a su vez retransmitan las vibraciones a todas las personas que estaban presentes en la ceremonia, haciendo que su energa se elevara un nivel muy alto de vibracin.

  • 94 LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    Debido a las vibraciones y frecuencias el cerebro se encargaba de hacer nuevas conexiones neuronales, y al mismo tiempo el cuerpo activaba su sistema endcrino para generar un nuevo campo de hormonas y feromonas con un nivel ms alto de alegra (espiritualidad), y stas se dispersaban en el ambiente.

    El rostro maya que se encontraba grabado del otro lado, absorba el sonido, y formaba frecuencias en diferentes rangos, desde snicas (audibles) hasta ultrasnicas (no audibles) y todas las personas que se encontraban alrededor -si tenan baja frecuencia- automticamente entraban a una vibracin armnica, sin importar lo que en esos momentos estuvieran pensando.

    Entrado en este tipo de pensamientos, record que en una de mis clases de electrnica hice una investigacin acerca de las frecuencias y sonidos, record que haba tres tipos de sonidos principales: el snico, subsnico y ultrasnico. El snico es el que escuchamos comnmente, el sub snico es el que se transmite por medio de bajas frecuencias y el ultrasnico es el que se transmite por medio de altas frecuencias, y todos los seres de este planeta somos sensibles a esas vibraciones snicas, sub snicas y ultrasnicas, tanto en absorberlas como en crearlas y transmitirlas.

    Entonces, cuando hay una vibracin de dos o ms personas pensando en lo mismo se pueden contagiar o transmitir a todas las personas de alrededor la misma vibracin sin importar cual sea esta.

    Voy a explicar a detalle todo esto porque considero que es sumamente importante para lograr nuestro objetivo de despertar a la conciencia y prepararnos para el gran acontecimiento mundial en el ao 2012.

    El sonido "ultrasnico", como su nombre lo indica, son sonidos que se producen con una escala de alta vibracin acstica. Estos sonidos tienen un alcance determinado y necesitan de antenas repetidoras para seguir propagndose en el ambiente hasta llegar a su destino.

  • 2 DO. MENSAJE DE LUZ I 95

    El cerebro del ser humano es capaz de producir ultrasonido cuando se encuentra alegre, contento, cuando est en plenitud, armona y equilibrio; los seres humanos "modernos" no siempre alcanzan esta vibracin debido a diferentes factores.

    Esto no quiere decir que el ser humano no produzca sta frecuencia, sino que la produce muy pocas veces a lo largo de su vida y no siempre es constante. Lo que tambin produce frecuencias ultrasnicas son las ceremonias ancestrales que hay en nuestro pas, las danzas, los cantos, cuando se quema incienso y copal, el toque del huehuetl (tambor) o el huub (caracol), cuando hacemos oracin, meditacin y permanecemos en un estado de tranquilidad y paz interior.

    La frecuencia "subsnica" son sonidos que se producen a una escala de baja vibracin acstica. stos sonidos no necesitan de antenas repetidoras, puesto que por su vibracin no chocan con ningn elemento en la naturaleza, son capaces de alcanzar distancias muy grandes, podramos decir que pueden incluso recorrer continentes hasta que se debilitan. El ser humano tambin es capaz de producir este tipo de frecuencias, y lo produce cuando tiene estrs, enfermedades psicolgicas (envidia, rencor, odio, chantaje, neurosis, etc.), baja autoestima, falta de contacto con la naturaleza, carencias de caricias o afectos y miedos. Desafortunadamente el ser humano permanece la mayor parte de su tiempo produciendo estas frecuencias.

    Te voy a dar un ejemplo de cmo funcionan estas frecuencias en la vida animal, (pero sucede exactamente igual con los seres humanos): Cuando los animales estn heridos, enfermos o atrapados, su cerebro emite sonidos sub snicos que a la vez hacen que su sistema endocrino emita hormonas (olores) que, junto con el sonido, recorren grandes distancias. Los animales depredadores captan estos olores y frecuencias, ya travs de su sistema de orientacin determinan dnde se encuentra la presa y van por ella; al igual cuando salen a cazar, si hay un animal de la manada herido, dbil o enfermo, los depredadores perciben las frecuencias sub snicas que emiten y/o su olor y son a los que atacan primero.

  • LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    El ser humano tiene un sistema muy similar para producir feromonas a travs de su sistema endocrino y captar frecuencias a travs de su cerebro, solamente que la mayora de las personas producen vibraciones sub snicas (con su respectivo olor) y las personas que estn a su alrededor captan estas vibraciones se "contagian" y reaccionan de la misma manera. Los seres humanos tenemos ms de 20 receptores en la nariz capaces de captar los olores ms sutiles en el ambiente. El cerebro una vez que haya captado las frecuencias y los olores genera una red neuronal para seguir produciendo o reproduciendo en nuestro cuerpo los mismos olores que est captando de manera inconsciente.

    Analicmoslo ms a detalle: nuestras neuronas son receptoras de energa, es decir, son sensibles a toda vibracin energtica que existe en el ambiente, desde bajas frecuencias hasta altas frecuencias. Nuestro cerebro emite ondas de frecuencias vibratorias. stas, tienen cierta relacin con los diferentes estados de conciencia al emitir micro impulsos elctricos (no son perceptibles a simple vista), incluso, si te llegas a obsesionar en un pensamiento, tu cabeza, literalmente se calienta.

    Cuanto ms profunda es nuestra relajacin o respiracin, ms baja est la frecuencia o actividad cerebral. Esto quiere decir que si aprendemos a respirar podemos llegar a controlar la frecuencia de nuestro cerebro y por consecuencia podemos controlar nuestros pensamientos. Recuerda que nuestras neuronas son capaces de percibir las diferentes frecuencias de pensamientos que se generan en ese instante o que han sido generadas en algn momento, no necesariamente tiene que ser el presente.

    Por eso nuestro pas se encuentra totalmente dormido: estamos sumergidos como en una gran nube que cubre todo el territorio nacional de frecuencias sub snicas y olores que transmiten un sistema de creencias o conceptos muy limitantes y negativos en las personas.

    Durante la conquista de nuestro pas (Mxico) se gener una enorme frecuencia vibratoria sub snica por tantos asesinatos, violaciones, robos,

  • 2 DO. MENSAJE DE LUZ 97

    - CC., y es lo que se fue transmitiendo de generacin en generacin (por medio del olor) hasta la fecha, y nadie ha hecho algo para cambiarlo. Por eso el pueblo mexicano no ha podido despertar de tan largo aletargamiento, por eso nos encontramos dormidos y permitimos todo tipo de abusos, y conforme van naciendo ms personas esta frecuencia se va haciendo cada vez ms fuerte.

    Debido a que todos estamos inmersos en esta frecuencia subsnica, no nos damos cuenta, y todos y cada uno de los seres humanos acceden de una manera inconsciente a esta vibracin, y es lo que permite que sta se siga propagando, creyendo que el mundo as es, que no existe otra forma de vivir. Todo lo negativo existe porque t le das fuerza y poder a esa frecuencia.

    Sin embargo, si queremos percibir la vida de otra manera, simplemente tenemos que crear la frecuencia necesaria. Te vaya dar un ejemplo de esto: Hasta hace unos aos no existan las computadoras, sin embargo, ahora son indispensables en la mayora de las actividades de la gente; tampoco exista Internet, ahora en la mayora de los hogares y empresas ya existe este servicio, y mucho menos existan los telfonos celulares y ahora son casi imprescindibles en la vida de cada ser humano. Es muy raro que las personas que viven en las ciudades no tengan un telfono celular. De hecho la mercadotecnia se basa en esto: primero te crean la necesidad (frecuencia de pensamiento) y despus tu solito a comprar el producto; como dicen los vendedores: "Nosotros no vendemos, ustedes compran. No vendemos, solucionamos sus necesidades" y as es, primero se crea la frecuencia y posteriormente se vive en ella, y tu sin darte cuenta continas este ciclo vicioso. Si pones atencin vers que toda sta tecnologa que te acabo de mencionar antes no exista, sin embargo hemos sido capaces de inventarlo para vivir mejor.

    De la misma manera podemos llegar a crear una vibracin energtica donde podamos vivir en paz, armona y amor (sin tener que poner ninguna frecuencia negativa), lo nico que se necesita para crear esto son tres cosas:

  • LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    primero, la necesidad de hacerlo, segundo, crear la frecuencia, y tercero, la responsabilidad de crear este hbito a travs de la prctica.

    La primera parte de este proceso-la necesidad- ya la tenemos. Nada ms observa el mundo catico en que vivimos. La segunda parte que es sobre crear la frecuencia lo explico en el apartado de "Ka' anal Humm" (ultrasonido), y la tercera parte, te toca a ti, nada ms tienes que asumir tu responsabilidad de practicar y difundir la nueva frecuencia.

    Por eso es que pude asociar las experiencias del viaje en avin y la llegada a la capital del pas: result que todos se haban contagiado con los pensamientos (vibraciones) de los dems, y de una u otra forma eso hizo que la mayora de las personas se conectaran a la misma frecuencia o estado de nimo. Y lo mismo sucedi cuando llegue a la ciudad de Mxico, al percibir el ambiente, influenciados por la informacin vertida en los peridicos, revistas, noticieros, etc., todos o la gran mayora estaban conectados a una frecuencia sub snica de temor, dolor, enfermedad, robo, violencia, secuestros, etc. Y como la mayora estaban pensando en esas frecuencias, la minora que intentaban tener pensamientos positivos ultrasnicos terminaron agobiados y posteriormente fueron envueltos en esta gran frecuencia de pensamiento de baja intensidad; adems nunca nadie nos ha enseado a controlar nuestros pensamientos, pensamos demasiado, desgastamos mucha energa y eso hace que tengamos emociones de baja frecuencia como celos, envidia, rencor, odio, chantaje, etc.

    Entend que cada "Wi'inkil whol" (ser humano) era el responsable de la creacin de sus propios conceptos, creencias, paradigmas, en pocas palabras: cada quien es el responsable de generar sus propias vibraciones y al mismo tiempo cada quien decide qu tipo de vibracin (subsnica o ultrasnica) transmite.

    En todos los cursos, plticas, conferencias, seminarios y talleres que he impartido en mi vida, han llegado diferentes personas de diferentes religiones, clases sociales, partido poltico, creencias, pero en realidad

  • 2 DO. MENSAJE DE LUZ I 99

    quines son los que se han acercado y sobre todo, por qu han asistido a esos eventos? Me puse a pensar y se trata de personas que desean un cambio, un crecimiento, son personas que ya estaban hartas de vivir siempre en lo mismo, son personas que estaban seguros de que algn da iban a lograr cambios sorprendentes en sus propias vidas, personas que estn en bsqueda de la felicidad.

    Entonces las preguntas que rondaban mi mente eran, Por qu estamos en la bsqueda de la felicidad?, qu es en s la felicidad?, de qu est hecha la felicidad? Y, qu tiene que ver la felicidad con vibraciones, sonidos, frecuencias y dems? Fue en ese momento cuando pude comprender y entender con mucha claridad el propsito, porque "Hunab Ku" haba creado un cuerpo fsico o sea un "Wi'inkil whol" y al mismo tiempo le haba otorgado tambin la cualidad del libre albedro y con esto, el segundo mensaje de luz me estaba quedando bastante claro.

    Nuestro cuerpo espiritual es en s la expansin y la trascendencia de "Hunab ku", l se cre un cuerpo energtico (humano) y lo dot principalmente de un sistema nervioso, de un sistema endocrino, de un sistema respiratorio, de un sistema olfativo y de un sistema neuronal capaz de "captar" y de "crear" nuestro propio cuerpo espiritual.

    Cada vez que t piensas y activas tus emociones o sentimientos ests creando una clula energtica de frecuencia espiritual.

    Te voy a explicar ms a detalle: Tu cuerpo fsico est compuesto de millones de clulas que forman todos tus rganos, huesos, piel, cabello y en s, todo tu cuerpo; a medida que vas creciendo fsicamente, se van generando cada da ms y ms clulas y stas se generan a medida que t ingieres tus alimentos.

    De la misma manera, solo que a nivel espiritual, cada vez que tu cerebro se activa y piensa, si se activan tus emociones o sentimientos, se crea una clula espiritual que comnmente conocemos como pensamiento,

  • lOO I LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    ya medida que vas creciendo y vas generando pensamientos, tu cuerpo espiritual va creciendo al igual que las clulas de tu cuerpo fsico. O sea que todos y cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta, tenemos la responsabilidad de crear nuestro cuerpo espiritual.

    En pocas palabras, tu cuerpo espiritual est formado por tus pensamientos, creencias, conceptos, ideas, y stas se almacenan junto o alrededor de nosotros y cada vez que los necesitamos solamente tenemos que activar nuestro cerebro y ste se conecta a esta clula espiritual y aparece en tu cerebro como un recuerdo. Por ejemplo, recuerda qu hiciste hace un momento y ah se encuentra la clula espiritual, y no importa en qu tiempo quieras recordar: la clula espiritual se encuentra conectada a ti, porque t la has creado y la has creado para siempre, no importa que hayas pensado, no importa lo que hayas vivido, no importa si es bueno o

    .. malo, siempre que actives tu cerebro tus emociones y sentimientos vas a crear tu clula espiritual y de esta manera vas a ir formando tu cuerpo espiritual y este cuerpo energtico que estas creando es para siempre, porque cuando tu cuerpo fsico deje de existir, tu cuerpo espiritual es el que va a trascender, o sea que tus clulas espirituales van a pasar a otras frecuencias, bueno, eso espero, y digo que eso espero porque la realidad es que para que t te puedas ir de este planeta necesitas de muchsima energa de muy alta frecuencia, necesitas energa ultrasnica.

    "Hunab ku" fue muy inteligente, porque cre un cuerpo fsico para hacer crecer su cuerpo espiritual y de sta manera trascender a otras frecuencias su propia energa, y lo hace a travs de todos y cada uno de los seres humanos. Por eso te dio ese cuerpo tan complejo que tienes: tienes todo para crecer a travs de la felicidad, te dio emociones para que desarrolles el amor, la alegra, la evolucin y todos los aspectos positivos que t desees, pero tambin tu ignorancia te puede llevar por el camino contrario. Puedes incluso ni siquiera saber que viniste a crear un cuerpo espiritual de muy alta frecuencia vibracional a este mundo, y te has dedicado a simplemente tratar de sobrevivir, te has llenado de odio, celos, chantaje, rencor, neurosis amargura, etc.; has estado usando la complejidad de tu cuerpo pero en un sentido contrario. Por eso te dio libre albedrio, ahora

  • 2 DO. MENSAJE DE LUZ 1101

    que ya sabes para que ests en este planeta t tienes la decisin de seguir en la ignorancia buscando cosas que no te producen felicidad ni alegra o decides cambiar el sentido de tu vida y encontrar tu camino hacia las cosas que te hagan crecer espiritualmente.

    De ti depende de que Dios crezca y trascienda a travs de tus actos y pensamientos, precisamente de eso se trata el libre albedrio, porque cada vez que t llegas a este entendimiento puedes empezar a hacer algo para crecer, para aumentar tu energa vibracional.

    Ahora que ya sabes que tu cuerpo espiritual est formado por tus pensamientos qu vas a hacer? Hace un rato te mencion que cada vez que t piensas y se activan tus emociones y/o tus sentimientos ests generando las clulas de tu cuerpo espiritual, pero tu cerebro no entiende nada de lo que es bueno o malo, simplemente procesa el pensamiento y genera la clula espiritual, por lo tanto tu generas tu cuerpo espiritual con las experiencias de vida que vas creando a cada da y a cada instante. Por esa razn es importante que cada da ests generando felicidad, alegra.

    Tu cuerpo est hecho para generar experiencias, porque cada experiencia es una clula de tu cuerpo espiritual y es la forma de cmo "Hunab Ku" va creciendo y expandiendo su cuerpo energtico, pero t tienes la responsabilidad de hacer crecer tu cuerpo espiritual y el de "Hunab Ku" al mismo tiempo.

    Por esa razn tienes emociones y sentImIentos, para que puedas generar una energa extraordinaria cada da que te haga sentir un ser extraordinario.

    Tu propsito o tu misin aqu en la Tierra es producir experiencias que te hagan feliz, nadie es responsable de tu misin; eso lo tienes que hacer y cumplir t y nadie ms que t. Si tienes emociones de baja frecuencia como celos, envidia, rencor, depresin es que no has entendido el sentido de la vida, estas esperando que los dems hagan las cosas por ti,

  • 102 I LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    que los dems te hagan feliz, que los dems te produzcan alegra: eso es TU responsabilidad.

    Naciste en este mundo sin etiquetas, nadie tiene el manual de cmo ser feliz o como debes de comportarte, eso solo te corresponde a ti, el nico requisito es que no daes a nadie y que seas claro en lo que deseas.

    N adie te puede juzgar porque nadie puede saber qu es lo que tienes grabado en tu cuerpo espiritual y tampoco alguien te puede decir que es lo que quieres grabar en tu cuerpo espiritual: eso slo te interesa a ti.

    Tu misin al llegar a este planeta es producir energa ultrasnica, y este tipo de energa slo la produces cuando estas alegre o contento, cuando ests haciendo las cosas que disfrutas hacer, solamente de esta manera puedes hacer que "Hunab Ku" evolucione. Si no ests a gusto en sta vida y solamente estas produciendo dolor, enfermedades y bajas frecuencias, lo nico que ests haciendo es generar energa sub snica y eso produce estancamiento en cualquier sentido, fsico y espiritual.

    Ya tienes edad para formar tus propios juicios, ya puedes entender que todos tenemos derecho a ser diferentes, a experimentar de manera diferente en esta vida, cuando tienes este entendimiento a eso se le llama aceptacin. Pero qu es lo que realmente te impide aceptar a las personas tal como son? son las estructuras mentales formadas desde pequeo, ya que a la mayora de los seres humanos nos inculcan el sentido de la competencia y el dominio. En el ncleo familiar aprendes de una manera inconsciente que debes de ser el mejor y que debes aparecer en el cuadro de honor, es decir, aprendes a competir.

    Tambin te instruyen la estructura del dominio. te formas la idea de que el hombre es ms dominante que la muj er como si furamos animales; eso hace de nuestra vida una cultura misgina, y un ejemplo clsico de esto es cuando te portas mal, la amenaza por parte de tu madre es inmediata: "vas a ver cuando llegue tu padre!". As aprendimos a ser una sociedad

  • 2 DO. MENSAJE DE LUZ I 103

    donde la parte femenina se vuelve dominada, la parte masculina es la que domina, y as sucesivamente con los dems miembros de la familia. Es muy raro encontrar que el "xtub" (el ms pequeo), pueda aportar opiniones o ideas diferentes a nuestras costumbres y esos son los grandes conflictos intrafamiliares.

    La espiritualidad es sinnimo de alegra: Qu tan alegre y feliz eres es lo que indica tu nivel de crecimiento espiritual; hay personas que tienen mucho conocimiento sobre lo espiritual pero nunca lo practican, entonces son seres nicamente de conocimiento pero nada espirituales.

    La espiritualidad no solo se da en base a la religiosidad, si no que est basada en la diversificacin, cada quien tiene su propio ritmo de crecimiento, cada quien tiene su forma de entender y comprender la vida. Simplemente disfruta de lo que t practicas, de hecho, gracias a la diversificacin podemos evolucionar.

    Analizando a detalle nuestra vida, especialmente las creencIas y estructuras que tenemos, vemos que nos han inculcado creencias competitivas. Nuestra educacin est basada ms en la competencia que en la convivencia, esto no quiere decir que competir no sea bueno, sino que la competencia no se aplica a todas reas de nuestra vida y mucho menos a la parte espiritual.

    "Hunab Ku" no est compitiendo con nadie, simplemente desea unificacin, para qu?, pues para avanzar. Nadie, entindelo bien, y te lo escribo con maysculas NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE puede entrar en competencia con la parte espiritual. La espiritualidad es algo que se vive, que se disfruta y en lo que se participa en esta vida, ninguna religin es mejor que otra, ninguna filosofa es mejor que otra, ninguna ceremonia es mejor que otra, sin embargo hemos cado en esas luchas de poder donde el verdadero poder radica en la aceptacin y convivencia de todos en unidad, de hecho ninguna religin, ninguna creencia, ninguna filosofa nos separa; lo que en realidad nos separa es nuestro ego combinado con el sentido de competencia.

  • I

    104 I LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    Cuando hay ego sin espiritualidad todo termina en desarmona y desequilibrio, porque se convierte en una lucha, incluso la evolucin se vuelve lenta, porque primero hay que luchar con los egos de las dems personas que tengan el poder y el control de determinada actividades. Por ejemplo: si ests trabajando en una empresa y tu jefe inmediato tiene ego pero no espiritualidad, primero, tienes que luchar contra su ego para hacer valer tus opiniones; si tienes alguna idea de cmo hacer mejor las cosas no creo que tus ideas tengan mayor trascendencia porque el ego de tu jefe inmediato impedira la evolucin de tus ideas. Pero cuando hay espiritualidad y ego al mismo tiempo, tu pensamiento se combina y empiezas a pensar, ya no solo en ti, sino empiezas a pensar de manera grupal y en beneficio de todos los dems incluyndote a ti mismo, porque la espiritualidad (alegra) te permite acceder a frecuencias tan elevadas, que lo nico que deseas es contagiar a los dems. Analzate cuando has estado alegre: quieres que los dems lo estn, se te ocurren mejores ideas, incluso eres capaz de aceptar ideas de los dems, porque tu ego se convierte de manera grupal, y aun cuando tu ego sea de manera individual, te sientes orgulloso de aportar o aceptar nuevas ideas. Todo cambia, todo es distinto, todo es mejor.

    La cultura maya te dej un claro mensaje al respecto, ve a la ciudad de Palenque, Chiapas y all encontrars vestigios de la diversificacin cultural, desde su arquitectura hasta su forma de vida. N o tenemos por qu entrar en una" competencia espiritual" sino ms bien en una" convivencia espiritual", donde todos nos respetemos, aceptemos y vivamos en paz y armona, formando una nueva sper conciencia basada en la unidad y la diversificacin.

    Ellos saban que la humanidad tendra muchos conflictos de competencia y de dominio, sobre todo por la energa del" ego" que vajunto con la espiritualidad. En ausencia de espiritualidad aparece el ego; el ego no siempre es malo, siempre y cuando lo aprendas a usar con espiritualidad. Si tu quieres usar el ego sin espiritualidad terminas daando a los dems y a ti mismo, pero cuando eres un ser espiritual puedes usar el ego sin ningn problema.

  • 2 DO. MENSAJE DE LUZ 1

    105

    Por fin se aclar en mi pensamiento por qu los gobernantes Ahau Tah, Ahau Itz y Ahau Pakal se proclamaron ante m como Kukulk'an Quetzalcoatl, (es como decir: Dios, Al, poder superior o Energa universal). Estos tres guas espirituales mayas se proclamaron Kukulk'an Quetzalcoatl sencillamente porque ellos haban llegado a un despertar espiritual- o dicindolo en el contexto moderno-, haban alcanzado la iluminacin. As mismo llegu al entendimiento del por qu mis abuelos decan que en mi camino me iba a encontrar a muchas personas que intentaran hacerme creer en "Hunab Ku" y ellos me decan: nunca caigas en la equivocacin de solamente creer en Hunab Ku, eso ha llevado a este mundo al caos.

    Ahora que pienso en ese consejo que me dieron mis abuelos me doy cuenta de que tenan razn, no es lo mismo creer en Dios, que sentirte parte de l; la mayora de las personas solamente creen en "Hunab Ku", porque creer en l es muy sencillo e irresponsable: no tienes que asumir ninguna responsabilidad, puedes hacer lo que tu desees y sabes que l te va a perdonar porque es un padre amoroso que perdona todo; puedes incluso hacer una pequea encuesta y te vas a dar cuenta de que lo que te estoy diciendo es verdad. Pregntale a la gente que se encuentra en la crcel y te va a responder que si cree en Hunab Ku; tambin pregntale a los que maltratan a sus hijos, a los que contaminan los ros, los mares, a los que son celosos, neurticos, depresivos, a los que daan a sus semejantes. Todos te van a decir que s creen en Hunab Ku, porque es muy sencillo hacer a un lado nuestra responsabilidad de amar, aceptar, perdonar y estar consciente de que es nuestra responsabilidad la armona y el equilibrio del planeta donde vivimos.

    Todo lo negativo de esta vida que llevamos, es una herencia que el pueblo adquiri desde la poca de la conquista, cuando la gente que lleg a nuestro pas matando, robando y violando en el nombre de Dios; -y hasta la fecha-, despus de 500 aos el pueblo sigue dormido sin haber podido superar esa herencia negativa. Sin embargo las cosas pueden cambiar cuando te sientes parte de Dios, asumes tu responsabilidad y te

  • 106 I LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    corresponde mantener este planeta en un perfecto equilibrio: no lo puedes contaminar, no lo puedes daar, ni al planeta ni a ningn ser humano, y debes de estar en armona con todos tus semejantes, aprender a ver a las personas como son y dejarlos experimentar en su vida sin que tu tengas que intervenir. No tienes por qu aduearte de las personas a travs de tus celos, de tu posesividad; no puedes daar a las personas, mucho menos impedirles que vivan sus propias experiencias. Al igual que no puedes daar su cuerpo fsico, no tienes por qu deprimirte, si lo haces es porque te sientes atado a una sociedad cuyas creencias limitan la expresin de Ser: debes procurar hacer las cosas correctas que produzcan siempre equilibrio y armona, ahora te das cuenta de la diferencia entre "creer y Ser"?

    De las personas que han intentado interpretar el conocimiento que nuestros ancestros nos dejaron, la mayor parte lo ha hecho errneamente, por esta "simple" pero trascendental forma de pensar. La mayora de la gente ha pensado que los hombres del Maa yab fuimos politestas y que adorbamos a muchos dioses, al dios del agua, del viento, del fuego, de la tierra, de la lluvia, del Sol, etc., y que incluso hacamos sacrificios para mantener calmada la ira de nuestros dioses. Pero el mensaje real que les dejamos es precisamente lo que te acabo de decir: que todo es parte de uno mismo, que todo est conectado, en diferente frecuencia pero es exactamente lo mismo. Todo viene de la primera energa "Hunab Ku" y que nuestra responsabilidad es precisamente respetar y entrar en equilibrio con nuestra esencia, porque somos parte de un todo, nada est separado de nosotros, no podan dejar mensajes contradictorios, unos que digan que venimos de "Hunab Ku", y otros que debemos adorar los elementos, no te parece?, necesitamos pensar y razonar las cosas que leemos, de lo que nos enteramos. Nuestra historia ha sido cambiada y modificada tantas veces que resulta que hay mucha historia que no es verdadera, sobre todo en lo que se habla de nuestra cultura.

    Dejo a tu completa responsabilidad y libre albedro esto que acabas de leer para que lo razones.

  • 2 DO. MENSAJE DE LUZ I 107 ,

    Despus de que Hunab Ku se transform en miles de millones de dioses (seres humanos) su idea es formar una unidad. Por esa razn te dio libre albedro, porque ese es nuestro gran reto como "Yumm whol y Xuna' an whol (dioses o seres energticos): unirnos, convivir y aceptarnos como somos, saber que a pesar de nuestras diferencias podemos convivir y reagrupamos todos para formar el cuerpo universal de Hunab Ku, y solamente de esta manera podemos evolucionar y traer paz y armona en este nuevo nivel energtico de conciencia.

    Nunca nadie lo ha intentado antes: unmonos ahora por un mismo fin, lograr la paz a travs de la convivencia y la aceptacin, sin importar religin, creencias, filosofa, condicin social, partido poltico, sexo ni edad; es nuestra oportunidad de despertar como hijos del nuevo Sol, tal como lo profetizaron los hombres del Maa yab.

    T me creaste y me hiciste venir a este planeta llamado Tierra y no solamente me creaste para pasar y sobrevivir simplemente. T mismo me creaste para que yo viniera a recordarte quin eres, y asegurar tu despertar de conciencia, de decirte que eres capaz de lograr la unidad, que todos somos Hunab Ku y parte de l al mismo tiempo, y que slo unidos podemos hacer algo para evolucionar hacia un mejor mundo. Pero es tu total decisin, te recuerdo, el mundo se ha dividido en los que daan y en los que tratan de conservar el planeta, tu libre albedro inclinar la balanza para el lado que tomes como responsabilidad, hacer o no hacer nada.

    -Caa ya la tarde cuando mi amiga me llam y me dijo: te vi muy concentrado en tus pensamientos y no te quera interrumpir porque me imagin que era algo importante lo que estabas pensando, pero no has comido nada, solo el desayuno que tomamos en la maana. As que decidimos empezar a bajar del cerro donde estaba la pirmide, me encontraba contento y alegre, por todo el razonamiento que tuve. Bajamos muy a gusto platicando e iba contndole parte de la visualizacin que tuve, ella -como es arquitecta-, me deca que ahora entenda con mucho ms claridad el propsito de las construcciones antiguas hacia determinada

  • LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    orientacin, con determinado material y sobre todo con determinada forma. Por ejemplo: cuando entras a una iglesia antigua- como las catedrales que se encuentran en nuestro pas-, inmediatamente se siente una vibracin diferente, porque ese tipo de construccin son generadores de diferentes frecuencias tanto que casi puedes tocar y ver las frecuencias que hay en esos lugares. En ocasiones son generadores de frecuencias ultrasnicas (las ms modernas) y en otras se generan frecuencias subsnicas, sobre todo en aquellas donde se cometieron torturas, dolor, sufrimiento y asesinatos debido a la conquista y la inquisicin.

    Algo que tambin se me vino a la mente es que: mientras nuestro cerebro tenga una estructura neuronal para generar frecuencias sub snicas (sufrimiento, victimismo, etc.), nos volvemos adictos a este tipo de energas, como quien dice, nos volvemos adictos a la vida de baja frecuencia, y siempre vamos a generar circunstancias en nuestra vida que nos produzcan dolor, sufrimiento, obstculos. Por lo tanto necesitamos cambiar estas estructuras para empezar a generar frecuencias ultrasnicas que nos conviertan en seres luminosos, y podamos activar nuestros cdigos genticos que nos permitan tener mayor entendimiento de quienes somos, pero sobre todo para cambiar por completo las circunstancias de nuestra vida. Sobre todo, porque nos estamos acercando a un tiempo donde la Tierra va a alcanzar estas vibraciones ultrasnicas a travs del rayo que sintonizar la nueva frecuencia terrestre, y necesitamos estar preparados para vibrar en la misma sintona.

    Date cuenta de ello: cada da la Tierra est teniendo mayor frecuencia vibratoria, y los seres humanos estn empezando a vibrar a esas nuevas frecuencias, por eso cada da escuchamos de ms personas que padecen de bipolaridad o esquizofrenia. Cada vez hay ms personas que tienen estas percepciones; en la actualidad lo han catalogado como enfermedades, pero en realidad son nuevas habilidades que el ser humano est desarrollando y tiene que aprender a controlarlas, si no, no vamos a poder encajar en esta nueva vibracin.

  • I

    2 DO. MENSAJE DE lUZ i 109

    El mundo de frecuencias sub snicas (miedo) est a punto de desaparecer, pero tienes que tener mucho cuidado, porque est dando sus ltimas vibraciones, cada da estn apareciendo nuevas enfermedades basadas en el miedo, como el virus de la Influenza, y cada da hay ms personas que padecen de cncer, pero esto no es ms que la materializacin de las vibraciones que estamos generando.

    -Mientras mi amiga y yo bajbamos de la pirmide me surgieron dos dudas: si mis antepasados usaban frecuencias, sonidos, vibraciones, "Cmo hacan para que una persona generara ultrasonido? Cmo transmitan entre ellos frecuencias ultrasnicas? En eso entr un mensaje a mi telfono celular que me hara resolver esa duda.

  • Het~dz a tu~ukul (Dinmica para controlar el pensamiento)

    A travs de los aos -y han sido muchos-, he probado diferentes mtodos de meditacin para controlar el pensamiento, y de todos los que he probado he encontrado el ms sencillo. Me he dado cuenta de que cuando usas este mtodo tu pensamiento literalmente se detiene y te da la oportunidad de elegir la reflexin que deseas para procesar la emocin adecuada; parece algo fantasioso, pero as es como debe funcionar el pensamiento: primero debes elegirlo y posteriormente tu cuerpo "en automtico" desarrolla la emocin.

    N o necesitas relajarte ni ponerte en una posicin especial, simplemente necesitas usar la imaginacin. Vas a tomar un pedazo de papel o un objeto que uses siempre, cartera, reloj, etc., de preferencia que sea un objeto pequeo; lo vas a tomar con una mano, la que t quieras, y vas a poner ese objeto enfrente de ti. Ahora con tu imaginacin le vas a poner ojos y a imaginarte que te est observando. Ahora mueve tu mano hacia un lado, hacia otro, atrs, arriba, abajo, por todos lados, sin que tengas que estar mirando el objeto, imagnate que el objeto te observa desde el lugar donde lo pongas. Es todo lo que tienes que hacer, verdad que est sencillo?, pero seguramente te preguntars si algo tan sencillo podra dar resultado para detener tu pensamiento.

    Te invito a que pruebes esta dinmica durante varios das, as te convencers tu mismo del resultado que puedes obtener; yo lo uso todo el tiempo y es la forma en la que he podido mantener un control de mis pensamientos y de mis emociones. Ya deja de hacerte la victima de lo que sucede y toma responsabilidad de tus pensamientos!, despus de todo t decides cmo tu cuerpo quiere interpretar las situaciones y circunstancias que se te presentan en la vida.

  • ,.

    Tsikbal

    Una metfora para analizar

    En una ocasin una persona lleg a las orillas de un pueblo, antes de entrar a la ciudad, se sent a descansar debajo de un frondoso rbol. En eso su mirada se detuvo en un cementerio que estaba enfrente de donde l estaba descansando.

    Su curiosidad lo llev a ir a visitar el cementerio. Cuando estaba recorriendo el lugar se percat de que todas las tumbas eran de puros nios. Las lpidas tenan inscripciones como: Mara:; aos, Pedro 7 meses, Juana 3 aos y as sucesivamente; por lo que esta persona pens que en aquel pueblo haba llegado una gran epidemia que haba matado a muchos nios.

    Al ver a una persona cerca de una de estas tumbas se acerc a preguntarle qu haba sucedido, que porque haban muerto tantos nios y que si haba habido alguna epidemia en el pueblo.

    El lugareo le respondi, que no haba habido tal epidemia ni que eran precisamente nios los que estaban ah. Entonces le cont que en ese pueblo tenan una costumbre. -Cuando una persona naca, los familiares hacan un libro con hojas en blanco para registrar los momentos felices de la persona durante toda su vida- y cada vez que la persona tena una experiencia feliz, en el libro anotaban la experiencia y cuanto tiempo le dur esa emocin y as sucesivamente iban anotando todos sus momentos felices.

  • LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    Al morir la persona, sus hijos sacaban el libro y sumaban el tiempo de todos los momentos felices de su padre o madre y la suma total de los momentos ellos lo tomaban como su edad espiritual.

    Amigo lector, si contramos e hiciramos la suma de tus momentos felices y alegres de tu vida, tu cuerpo espiritual tendra la misma edad que tu cuerpo fsico? Sera bueno que te pusieras a razonar esta metfora para que empieces a generar experiencias de muy alto nivel espiritual.

    No conozco al autor de esta metfora, pero quien la haya hecho estoy seguro que es un ser de muy alta consciencia espiritual.

  • UTuunich Quetzal kin" (Tecnologa de los Maa Yab)

    El mensaje que recib era de mi hija, deca: "si aplaudes enfrente de una pirmide suena al ruido de un quetzal, lo escrib yo, Itzel". BeH, bell! ("eso es!, eso es!", como decimos en maya).Precisamente en ese momento 10 pude comprobar: al aplaudir enfrente de las escalinatas de las pirmides de Cholula result completamente verdico (sonaban igual que las de las pirmides de Chichen Itz Yucatn, las de Teotihuacn estado de Mxico, y como muchas otras que despus pude comprobar); me sent lleno de alegra, descubr cmo podemos despertar nuestra conciencia y dar ese salto cuntico del cual hablan los cientficos y profetizan nuestros ancestros. Mi hija me haba dado la clave para descubrir el tercer mensaje de luz que le haba obsequiado su rey.

    Todo empez a tener sentido y claridad para m respecto al funcionamiento de nuestro cerebro. Es totalmente vlido compararlo con el funcionamiento de ciertos aparatos electrnicos como la televisin, la radio, los celulares- todos estos operan a base de frecuencias-, los chips de estos aparatos seran como nuestras neuronas que son las que transmiten o reciben frecuencias energticas.

    Antes de explicarte mi descubrimiento, permteme comentarte acerca del quetzal. Es un ave que habita en las selvas mayas, principalmente entre Chiapas y Guatemala, posee un color verde asombroso, las plumas de su cola en ocasiones llegan a medir ms de un metro de longitud. Los mayas tomaron al quetzal como smbolo de la libertad, puesto que mientras vive en total libertad su plumaje es muy extico, brillante y espectacular, pero cuando se le pone en cautiverio, sus plumas se marchitan, pierden brillo; posteriormente comienza a arrancar sus plumas y llega a provocarse hasta un infarto, pues no soporta vivir en cautiverio.

  • LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    Por esa razn los mayas utilizaron como smbolo de su cultura al ave quetzal, una civilizacin de libertad!

    Despus de visitar el pueblo de Cholula, fuimos a comer y ms tarde me dirig a un hotel a descansar para digerir mejor la informacin recopilada. Una vez que estuve en el cuarto, sent la necesidad de dormir, de descansar del viaje y de las actividades del da, as que ca en un sueo profundo, y en ese sueo tuve una nueva visin.

    Vi la pirmide de Chichn Itz, y alrededor de ella se concentraban muchas personas cantando, aplaudiendo y tocando. Primero lleg un grupo de trece personas, que eran los guas de las diferentes zonas que cubran todo el territorio de los Maa yab y cada persona traa un "huub" (caracol marino de forma alargada, propios de las aguas del golfo y del Caribe, los cuales producen un sonido bastante agradable, producto del ultrasonido.) bellamente ornamentado con incrustaciones de diferentes piedras y colores. Cuando hacan sonar este instrumento ancestral la pirmide empezaba a vibrar y emitir frecuencias, y el territorio de los Maa yab se iluminaba como si hubiera una gran fuente de energa de luz de nen.

    Despus llegaron ms guas completando el nmero a ciento treinta personas.

    stas ciento treinta personas venan desde tierra muy lejanas, vestan con diferentes atavos, pero siempre portando el mismo "huub".

    Todos se reunan alrededor de la pirmide y al unsono hacan sonar el "huub" y todo el continente de Amrica se iluminaba con la misma luz de la tierra de los Maa yab.

    Por ltimo tuve la parte ms espectacular de la visin: vi nuestra galaxia y de su centro vi salir un rayo multicolor, este rayo haca que nuestro Sol produjera una gran llamarada proyectndose por toda nuestra

  • 3 ER. MENSAJE DE LUZ 1119

    galaxia, pero esta llamarada no quemaba, solamente llevaba mucha fuerza energtica, esta llamarada emita una frecuencia ultrasnica que envolva la Tierra. En la pirmide de Chichen Itz, en la parte superior estaban cuatro Kukulk' an Quetzalcoatl en cada Baakab (direccin de los puntos cardinales) sentados en posicin de "flor de loto" yen un estado meditativo.

    Mientras la pirmide absorba la vibracin ultrasnica del Sol, llegaron mil trescientos guas espirituales de diferentes naciones, cada uno con el mismo tipo de "huub".

    Todos estaban reunidos alrededor de la pirmide y de una manera sincronizada hicieron sonar el "huub": el sonido y la vibracin que se escuchaba era impresionante. Entonces vi que la pirmide de Chichen Itz empez a vibrar y transmitir frecuencias ultrasnicas de los "Bajun huubo' ob" (muchos caracoles) y del sonido que absorba del Sol, y, a su vez stas se retransmitan en todas las pirmides del pas, haciendo que estas vibraciones se retransmitieran a travs de los ocanos, el Golfo de Mxico, el Ocano Pacfico y el mar del Caribe que rodean a nuestro pas.

    El sonido viajaba por las aguas y hacia el espacio, en ese momento L' amat (el planeta Venus) serva como satlite y retransmisor del sonido y ste proyectaba la vibracin hacia el planeta de nuevo.

    Las pirmides de Egipto cuya parte superior termina en punta, absorban estas vibraciones dispersndolas en el ambiente y al mismo tiempo las retransmitan hacia el interior de la Tierra.

    Como en Egipto existe mucho desierto y no hay muchos elementos que impidan a las frecuencias viajar con plena libertad, los vientos servan como retransmisores enviando las frecuencias hasta la India, que con sus templos llenos de crestera (figuras huecas en los templos) como los que existen en la ciudad de Palenque Chiapas, Mxico, absorban las vibraciones y empezaban a emitir un sonido de alta frecuencia por todo su territorio.

  • I 120 I LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    China por su parte reciba estas frecuencias de ultrasonido por medio de sus pagodas y entre ellas se retransmitan las vibraciones. Las pagodas de China estn distribuidas por todo su territorio tal como las pirmides de Mxico.

    Por ltimo observ cmo todo el planeta Tierra quedaba en silencio, a obscuras por tres das; al tercer da la Tierra se iluminaba con una luz que no cegaba la vista y la energa que se senta en ese momento estaba en armona, esta sensacin haca que la gente entrara en estado de trance o de xtasis.

    Fue una visin muy hermosa la que estaba presenciando. Para mi buena suerte dur bastante tiempo, porque me qued dormido y despert hasta el da siguiente e inmediatamente me puse a escribir esa visin, pues saba que era parte del mensaje de luz que me queran transmitir.

    -Las pirmides funcionan como difusores de energa o transmisores de frecuencias de ultra sonido, como si fueran una estacin de radio-.

    Te voy a explicar a detalle la visin que tuve: Las primeras personas que estaban alrededor de la pirmide, eran trece y estaban tocando trece caracoles. Trece en maya, es el numero de la ms alta vibracin del cerebro, o sea 13 Hertzios, y tambin es la vibracin que la Tierra alcanzar en el 2012 cuando se produzca la Cruz Csmica (alineacin planetaria de Marte, Urano, Saturno y la Luna, con la Tierra al centro de stos), yal mismo tiempo los 13 Hertzios es el sonido que producen las llamaradas solares.

    Los 13 Hertzios tambin se conocen como el ultrasonido, y estos mismos los producimos cuando estamos en un estado de alegra, plenitud y felicidad.

    La pirmide principal de Chichen Itz empez a vibrar y a transmitir ultrasonidos y stos se transmitan en forma de ondas, a cientos de

  • 3 ER. MENSAJE DE LUZ 1121

    kilmetros a la redonda hasta topar con otra pirmide, que era como una antena repetidora de la seal hacia otras pirmides; y as sucesivamente se esparca la energa hasta cubrir todo nuestro pas.

    Despus el nmero de personas tocando los caracoles aument de 13 a 130, y despus a 1,300; los Hertzios se mantenan constantes, pero la potencia creci y en ese momento la Tierra se ilumin por completo.

    Por esta razn las pirmides de Mxico, las de Egipto, los Gong y las pagodas de las dinastas chinas, as como diversos templos sagrados en la India, estn construidos estratgicamente y alineados magnticamente para producir, reproducir y transmitir ultrasonidos.

    Las pirmides son tecnologa natural construida por nuestros ancestros, que transmiten la frecuencia ultrasnica. Hacen que el cerebro active la glndula pineal para percibir mas frecuencias espirituales que nos permitan darnos cuenta de que somos parte del Todo, y al mismo tiempo este sonido produce una reaccin energtica en el cuerpo que activa la informacin dormida en nuestro ADN para el despertar y la expansin de conciencia.

    Ancestralmente tenamos activos los 64 cdigos de nuestro ADN, pero cuando la tierra entr en su etapa de sueo, el ser humano dej de producir ultrasonido (felicidad, alegra) y por lo tanto el cuerpo entr tambin en una etapa de inconsciencia, por lo tanto, de los 64 cdigos de nuestros AD N solamente tenemos activos 2 O. Los otros 42 cdigos se activan cuando producimos frecuencias ultrasnicas constantemente, es decir, que si nosotros permaneciramos alegres, contentos y felices la mayor parte de nuestra vida, estos cdigos se activaran de manera natural.

    Es momento de empezar a generar frecuencias ultrasnicas.

  • 122 I LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    Los mensajes de los mayas nos dicen que se acerca una era de luz, en donde todos podemos evolucionar hacia una alta frecuencia espiritual sin negatividad, si cada quien asume su responsabilidad. Ha llegado el momento de hacer algo, ha llegado el momento de despertar a la conciencia, tal como tuvieron sus visiones los ancianos sabios, los hombres del Maa yab.

    Las pirmides de Yucatn, sobre todo la de Chichen Itz que es una de las ms antiguas del continente americano se encuentra preparada y lista para recibir y transmitir las frecuencias ultrasnicas del universo, tomando en cuenta tambin que es la que se encuentra casi completa en su totalidad. Es el centro energtico, el punto principal donde se va a activar la energa que vamos a recibir de la alineacin planetaria, pero sobre todo de las explosiones solares que cada da son ms constantes. El Sol al emitir sus llamaradas- producto de sus explosiones internas-, enva a la Tierra una gran cantidad de calor, pero al mismo tiempo el calor emite sonidos ultrasnicos que ayudan a despertar la conciencia del ser humano activando sus dems cdigos genticos en nuestro ADN. i Recurdalol

    La mayora de las pirmides destruidas y saqueadas han perdido el valor energtico vibracional que tenan originalmente. Sin embargo, an quedan algunas funcionando a su mnima capacidad retransmitiendo frecuencias para expandir la conciencia del ser humano. Pero lo ms importante es la informacin que nos dejaron acerca de la tecnologa que ellos usaban y como lo hacan.

    sta funcin que tienen las pirmides de transmitir mensajes, puso a mi cerebro a trabajar para que pudiera ejecutar este mismo principio de difusin de la informacin pero con elementos modernos, en el que participara todo Mxico y ms all de nuestras fronteras, todo ello encaminado a crear esta nueva frecuencia de la sper conciencia que te explicar ms adelante.

  • 3 ER. MENSAJE DE LUZ 123

    Por esta razn mi hija me dijo que el sonido del aplauso suena como si fuera el canto de un quetzal al rebotar en la pirmide. Entonces pude deducir de manera lgica que si el sonido que emiten las pirmides suena como el canto del quetzal, entonces significa que ese sonido o esa frecuencia les hace alcanzar la libertad de conciencia, por lo tanto, los cnticos y aplausos que vi durante el sueo, eran mensajes de muy alta vibracin espiritual, eran mensajes positivos, pensamientos de luz y de amor que permitan alos seres humanos tener toda la libertad de simplemente ser.

    Con estas visiones se resolvieron las dos dudas que tuve cuando estaba en la poblacin de Cholula. Las dudas se haban resuelto, pero, me di cuenta de la enorme responsabilidad que esto implicara, sin embargo mis nimos eran muy fuertes y saba que lo podra lograr cmo? No lo saba en ese momento, pero estaba en la mejor disposicin de hacer lo que fuera para activar de nuevo estas frecuencias ultrasnicas, por eso me mantuve receptivo todo el tiempo.

    Durante mis siguientes viajes desarrolle una estrategia cuando conoc a ms seres despiertos que tenan el conocimiento para retransmitir las frecuencias que nos ayudaran a activar nuestro ADN.

  • OOYWHY SYZ38Yl3dWOH

    13 NOl H3lYH 3nb ~

  • ~

    QUE HACER CON EL

    ROMPECABEZAS ARMADO

    Despus de varios aos de viajar y buscar las piezas para armar el rompecabezas, regres a la ciudad de Mrida a repasar una y otra vez los mensajes de luz para poder transmitirlos ms adelante.

    Entre los aos 2005 y 2006 mis antepasados me pidieron ir a despertar y a unir a las culturas antiguas y al mismo tiempo crear una frecuencia donde pudiera mantener el equilibrio de mi energa y prepararme para esperar los acontecimientos de Hunab Ku (el ltimo eclipse lunar del ltimo katun). Tambin se me indic que deba limpiar y purificar el ambiente del pas como una preparacin ante futuros cambios.

    De esta manera inici un viaje junto con tres amigos, entre los que iba Jorge, un inseparable amigo que conoc en la secundaria. Viajamos a los estados de Campeche, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guanajuato y Quertaro para despertar el mundo espiritual a travs de la meditacin tocando una ocarina (silbato) ancestral de ultrasonido. El viaje fue largo pero lleno de aventuras y lo realizamos en un carro muy pequeo. Pasamos de todo tipo de experiencias, fue la locura. Al regresar de este viaje continu trabajando asesorando a personas a encontrar su camIllO.

    Tambin en el mismo ao 2006 me fue transmitido otro mensaje en el que se me peda viajar hacia una ciudad donde hubiera mar y fueran descendientes de los Aztlanes, como seal el nombre de la ciudad llevaba las letras "tl". Todava no poda comprender mucho el significado de esta

  • 1281 LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    revelacin. Para esas fechas, conoc a una persona que me hizo la invitacin de viajar a la ciudad de Mazatln, en ese momento me di cuenta que esa era la ciudad en la que se estaba concentrando la mayor cantidad de energa para continuar con mi misin del cambio. As que le financi el viaje a dos amigos como una avanzada para iniciar los trabajos de purificacin, y fue as cmo llegu a la ciudad de Mazatln en el mes de mayo de ese ao.

    Mis antepasados me dijeron que tena que iniciar un gran movimiento en esta ciudad porque ah se encontraban los orgenes de nuestra cultura y al mismo tiempo aqu se encontraban las personas que ms preparacin espiritual tenan, aunque a travs del tiempo haban perdido el rumbo. Sin embargo, la esencia de la espiritualidad an permaneca en el interior de sus descendientes, slo necesitaba reunir un grupo de trece personas para empezar a generar la frecuencia de la nueva sper conciencia basada en la unidad para despertar a todo el pueblo mexicano.

    La primera vez que pis tierras mazatlecas me sent muy contento de saber que iba avanzando en mi misin. Lo primero que hice al llegar fue descansar del largo viaje que haba hecho, puesto que no poda viajar en avin porque era necesario ir por tierra para hacer que la energa fluyera hacia este punto.

    Mis amigos ya me estaban esperando en Mazatln, al da siguiente de mi llegada, por la maana nos fuimos a tomar un caf a la orilla del mar, y despus de admirar el malecn de la ciudad hice una reflexin fuera de lo comn, sentado en una de las orillas de la explanada Snchez T aboada me deca a m mismo "hoy me encuentro solo sentado en este lugar, dnde estarn las personas que vaya conocer?, cmo sern?", me causaba curiosidad. Saba que iba a conocer a muchsimas personas, pero que muy pocas iban a lograr entender mi mensaje, la mayora de ellas todava se encontraran atoradas en el nivel de las emociones, del ego, de la competencia, del ritmo diario de la vida moderna. Saba que el trabajo que me esperaba no era fcil, y que incluso las mismas personas que ahora me estaban acompaando si se descuidaban, podan caer en una frecuencia

  • QU H A e E R e o N E L R o M P E e A B E Z A S A R M A o o I 129

    de vibracin distinta a la ma, (algo que tristemente sucedi un tiempo despus). Sin embargo, mi misin era empezar en Mazatln y en ese lugar empec.

    Ya para ese entonces, mis amigos haban planeado hacer una pltica en el saln de un hotel. En esa conferencia fue donde conoc a la primera persona que me iba a abrir el camino para que pudiera reunir la cantidad de energa necesaria para crear la nueva conciencia.

    Era una tarde muy calurosa (propia del clima mazatleco) con mucho sol, se haba estado promocionando la conferencia a travs de la radio y de volantes, estaba con una muy buena expectativa de la cantidad de gente que poda llegar, tomamos todas las precauciones necesarias, el audio y el video para que todo estuviera perfecto a la hora de la pltica. Y as este evento programado para las seis de la tarde dio inicio con muy poca asistencia pero entre los asistentes estaba la persona indicada que necesitaba contactar.

    Al trmino de la conferencia, platiqu con Laura, una elegante dama, y pude percibir a travs de su energa que era una descendiente de los Aztlanes y que su energa no era 100% de este planeta sino que tena influencia de otras galaxias y frecuencias. Este ser haba empezado a trabajar desde muchos aos antes hacia su propio crecimiento espiritual, tena una clnica de salud y belleza donde se impartan diversas actividades que tenan mucho que ver con el ser interior. Ella y una amiga suya estaban coordinando un evento en un hotel y me invitaron a participar ah para empezar a transmitir la filosofa de mis antepasados.

    En ese evento conoc a Anabel, la mujer que me apoyara todo el tiempo en mi misin en Mazatln y durante todo el proyecto del despertar de conciencia, esta persona con un corazn enorme y con una energa impresionante ha estado a mi lado en todas las circunstancias desde el principio y tiene un espritu evolucionado. Posteriormente, despus de estar conociendo personas, junto con esta hermosa chica asist a la clnica

  • LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    donde ella daba clases de Pilates y me segu relacionando con diferentes personas interesadas en conocer la filosofa de los mayas encaminada al crecimiento personal, as fue como inici esas grandes amistades.

    A las semanas de haber conocido a Laura, me invit a asistir a una conferencia sobre fsica cuntica, y al terminar la conferencia algunas personas nos reunimos para compartir nuestras opiniones acerca de los temas desarrollados en la conferencia y algunos de ellos me estaban preguntando mi opinin al respecto, y comenzamos a charlar y a tomar caf placenteramente mientras intercambibamos puntos de vista. Entre esas personas con las que estaba platicando, haba una dama muy joven con un corazn hermoso; ah me invitaron a ir a un centro de energa cerca de la ciudad de Mazatln, en el municipio de Concordia, a lo que acced y quedamos en vernos la semana siguiente para ir al cerro llamado "La Petaca" .

    Cuando lleg el da de ir a La Petaca, nos reunimos en la clnica de mi amiga, -para trasladarnos en la camioneta de la chica de corazn hermoso -, varias personas nos acompaaron, el viaje fue muy ameno y placentero, se senta una muy buena energa en el grupo. Cuando llegamos a La Petaca nos hospedamos en una casa de descanso de un famoso pintor mazatleco, Armando Nava. Caa una lluvia fina pero constante; ya entrada la noche hicimos una ceremonia para que ese punto energtico me revelara los mensajes sobre las actividades que debera realizar en Mazatln. Despus de la ceremonia acordamos subir al cerro al da siguiente temprano; la noche transcurri muy tranquila y con un fro muy agradable. Al levantarnos muy temprano y despus de desayunar deliciosamente iniciamos nuestro ascenso hacia el cerro de La Petaca.

    El ascenso fue lento, pero de esa manera pudimos apreciar unos paisajes indescriptibles, de una belleza incomparable y con una gran cantidad de energa vibratoria que genera ese cerro. Al llegar a la cspide descansamos momentneamente admirando todo lo que se poda ver desde ese lugar. Ya recuperados nos dirigimos hacia una piedra que

  • QU H A e E R e o N El R o M P E e A B E Z A S A R M A o o 1131

    tena una forma muy peculiar, pareca un radar de aeropuerto. Ah nos colocamos varios de los asistentes tomados de la mano. Durante el rato que estuvimos meditando pegados a esa piedra empec a sentir un tirn como si mi cuerpo fuera lanzado desde lo alto de esa montaa, no dur mucho tiempo esa experiencia pero si fue mucha la informacin que recib. Era como si en mi pensamiento entrara una informacin encriptada que posteriormente debera ser descifrada, hecho que sucedi mientras bajbamos de la montaa.

    Parte de esta informacin era que iba a tener a tres guas para poder hacer una limpieza energtica en el ambiente en Mazatln, una de ellas era descendiente de los Mexicas y las otras dos descendientes de los Aztlanes y me di cuenta que esas tres personas estaban entre el grupo que subimos a la montaa.

    Cuando llegarnos a la casa de descanso que se encontraba en las faldas de la montaa, despus de descansar un ratito y comer, les ped a estas tres personas que me acompaaran pues quera platicar con ellas, as que nos fuimos a un costado de la casa donde haba unos pinos majestuosos. El clima segua siendo de lo ms agradable puesto que estaba nublado pero sin hacer tanto fro, proced a transmitirles el mensaje acerca de lo que necesitaba hacer en Mazatln, a lo que gustosamente accedieron a ayudarme; entonces les ped que hiciramos una meditacin para lograr la unidad entre nosotros y mientras meditbamos una nube impactaba el cerro dndole un toque muy mstico a la meditacin. Cuando terminamos y retornamos a la casa conoc an sin saberlo a uno de los primeros personajes que me seguiran y apoyaran en el gran despertar de Mxico, al pintor Juan Carlos Valdivia, con quien desarroll una gran amistad junto con su hermosa y elegante novia.

    Despus de ese viaje tan interesante y tan revelador, me dediqu durante aproximadamente once meses a dar plticas acerca de la libertad de conciencia, a liberar -a travs de danza y meditacin -las energa de baja frecuencia contenidas en el cuerpo, impartiendo talleres y haciendo

  • 132 I LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    ceremonias en diferentes lugares de la ciudad de Mazatln, en las que en ocasiones llegaron a participar indgenas de otras etnias.

    Durante todas esas conferencias, talleres y plticas fue donde conoc a los futuros miembros de un grupo con los cuales empezara a crear una frecuencia espiritual. Pasados esos once meses entre viajes, ceremonias y eventos, las tres guas espirituales que me ayudaron a limpiar la energa de Mazatln para crear esta frecuencia se alejaron de m, regresando a sus actividades cotidianas, pero ya haban llegado las personas preparadas para la frecuencia energtica que empezaba a generarse.

    Para ese entonces haba reunido un grupo numeroso de personas que deseaban formar una comunidad donde se practicara la libertad de conciencia, la meditacin y la danza, y fue as cmo a partir de julio del 2007 rentamos una casa -habitacin con un patio enorme en un estado muy deplorable, sin embargo la unidad y el deseo de todos los que empezaron a formar la comunidad colaboraron para transformar dicha casa en un lugar ameno. La primera actividad que tuvimos fue una meditacin de relevos que dur 120 horas. La experiencia fue muy reconfortante al ver la unidad y el entusiasmo de todas estas personas.

    Durante la purificacin de nuestro nuevo local tuve un encuentro con mis antepasados, en el que se me dijo que ese lugar iba a servir para iniciar un cambio de conciencia y que por lo tanto se iba a elevar la frecuencia vibracional de esa casa. Cuando recib ese mensaje ya me imaginaba los resultados. La mayora de los miembros y dems visitantes empezaron a correr en desbandada, o sea, se alejaron de la comunidad. Me causaba curiosidad ese hecho, sin embargo, el nombre de la comunidad lo dice todo, comunidad maya Oxlahum, grupo de trece personas conscientes.

    Pasados algunos meses, ya en el 2008, en una meditacin pregunt: por qu trece?, por qu no once o doce?, por qu no quince o veinte? La respuesta de mis antepasados fue: "si el ser humano estuviera despierto en su totalidad, bastara el esfuerzo de una sola persona para empezar

  • QU H A ( E R (O N E L R O M P E ( A B E Z A S A R M A D O 1, 33

    a generar esta nueva conciencia, pero como en el ser humano existen pensamientos de baja frecuencia, necesitas de trece personas para formar una primera molcula de alta frecuencia espiritual". As que decid abrir un programa basado en la integracin de diferentes aspectos de la vida, para poder generar esta nueva conciencia que traer el despertar espiritual a nuestro pas, y fue as como empec a integrar a este grupo de personas.

    Al paso de los meses, continu trabajando en el rea del jardn como una conexin con la Tierra para ir sanendola, junto con las personas que an permanecan en la comunidad. El nmero de integrantes era muy variante, oscilaba entre las nueve y catorce personas.

    Estaba preocupado porque no lograba reunir la cantidad de energa suficiente para crear esta molcula, no poda reunir la energa Oxlahum; haca falta compromiso para trabajar por un objetivo en comn sin energa de baja frecuencia (emociones negativas), no obstante las pocas personas que asistan a la comunidad continuaban trabajando muy fuerte.

    A los das llegaron a la comunidad Manolo y Alicia de una manera muy peculiar: estaban en la bsqueda de un chamn para casarse a travs de un ritual indgena, y acudieron a m porque en alguna ocasin me vieron en una entrevista a travs de la televisara local. Son una pareja encantadora.

    A mediados de ao ca en cuenta de que todava no contaba con la cantidad de personas necesarias para iniciar mi misin en su totalidad, sin embargo, mi deseo era tan fuerte que an bajo mi propio riesgo estaba decidido a continuar, solo que para emprender la siguiente etapa si necesitaba por lo menos a un representante de las principales culturas (un Mexica y un Aztln) que me siguieran para poder iniciar un gran movimiento, y el tiempo me revel quines eran y con quines poda contar al 100% para iniciar mi misin.

  • U xuul ta~an

    El ltimo mensaje

    Una semana antes del eclipse de Luna llena del da 16 de agosto del 2008, tuve una reunin con los que formaban el grupo Oxlahum, en el cual ya ramos ms de trece integrantes (Anabel, Alicia, Efran, Humberto, Isabel, Isela, Ismael, J. Carlos, Lili, Lupita, Maree, Mike, Mary, Manolo, Rebeca y Rosa Delia). Les mencion acerca del momento histrico que estbamos viviendo, haciendo referencia sobre la importancia de este evento de la naturaleza. Tambin les inform que requeramos reunir cierta cantidad de personas para realizar una ceremonia especial el da del eclipse prximo, as que les ped a todos que creramos durante esos das previos al eclipse un smbolo que representara la unidad, el principio del universo y el nmero trece, porque para los mayas ese nmero representaba el ultrasonido que es una alta vibracin de pensamiento espiritual en la que nos podamos conectar para lograr una sper conciencia.

    Durante los das siguientes obtuve respuesta de varios de ellos para disear el smbolo proponiendo el uso del infinito, de espirales, de rayos, ideas que circulaban en nuestras cabezas hasta que se dio algo muy especial que gracias a que todos estbamos en la misma frecuencia, pudimos conectarnos a otros niveles de energa ms elevados y fue Efran quien tuvo la siguiente experiencia espiritual que te transcribo en su relato original.

    - La madrugada del 11 de agosto del 2008, estaba soando que me encontraba sentado en la playa frente al mar contemplando un atardecer muy bonito, de pronto alguien se acerc a m: era una persona mayor, un anciano, se sent a mi lado y empezamos a platicar de varios temas: del

  • LA NOCHE DEL ULTIMO KATN MAYA 2012

    atardecer, del mar, de la vida, etc. Dentro de alguno de estos temas me dijo "te voy a ensear un trazo muy sencillo dentro del cual se puede apreciar el smbolo del infinito, una de las figuras ms usadas por las antiguas civilizaciones, as como el ojo que todo lo ve y la gran mente- refirindose a Hunab Ku, (Dios). Tom una vara de aproximadamente 60cm. de largo, la puso entre mis manos y con su ayuda entre los dos empezamos a dibujar en la arena hmeda de la playa este smbolo. Despus de dibujarlo se despidi de m y me dijo "Si te quedas mirando detenidamente este dibujo por algunos minutos podrs observar algo ms de lo que a simple vista se ve" .

    Por la maana al despertar, no poda dejar de pensar en este sueo, al llegar a mi oficina tom un papel y reproduje el dibujo del sueo. Despus de observarlo por algunos minutos pude ver la figura de un hombre en posicin de loto meditando, visto desde la parte de arriba de su cabeza. Siempre he pensado que la mejor meditacin es la que uno tiene con uno mismo, estamos tan inmersos en el da a da, hablando con otra gente, hablando por telfono, metidos en la computadora, chateando, etc., y no nos damos cuenta del tiempo que pasamos conectados en este quehacer diario. Qu distinto sera si nos diramos tiempo para conectarnos a nuestra fuente interior inagotable de energa, para m esto representa este smbolo que cada persona que lo vea, cada persona que lo porte, cada persona que lo toque se conecte a su Dios interno, se conecte con l y jams vuelva a desconectarse.

    Ese mismo da en la noche fue Efran a la comunidad a contarme su experiencia espiritual que acabas de leer, y junto con los dems compaeros sobre todo con Mike, (que es muy bueno para el diseo y la publicidad), complementamos las partes del smbolo como una muestra de la unidad, la armona y el equilibrio en todo lo que existe a nuestro alrededor. Le pusimos unos rayos para simbolizar al Sol, le anexamos unos tringulos de cada lado unidos con una lnea curva para simbolizar la dualidad fsico-espiritual, como las dos serpientes en el calendario azteca, y por ltimo le agregamos dos lneas paralelas en