2500-in002b-es-p, recepción, manejo y almacenamiento de ......2 2500-in002b-es-ppublicación de...

4
Instrucciones de instalación Traducción de las instrucciones originales Recepción, manejo y almacenamiento de centros de control de motores CENTERLINE® 2500 Núm. de boletín 2500 Recepción 1. Cuando se entregue el centro de control de motores CENTERLINE 2500, inspeccione el envío para determinar si faltan ítems o si existe algún daño ocasionado durante el transporte. En el formulario de embalaje se incluye la lista de ítems que forman parte del envío. Si el embalaje parece dañado, desembale el equipo para revisarlo con detenimiento. 2. Ante evidencia de pérdidas o daños, el comprador debe proceder de la manera definida a continuación: Anotar en el recibo de entrega que el equipo recibido está dañado. Comunicarse con la compañía de transporte que haya efectuado la entrega para programar una inspección. Informar a su representante local de Rockwell Automation que el equipo está dañado. Guardar todo el embalaje del producto para que el inspector de la compañía de transporte lo pueda examinar. Para obtener mayor asistencia, comuníquese con su representante de Rockwell Automation. Manejo Las siguientes pautas ayudan a evitar lesiones al personal y daños al equipo durante el manejo, y facilitan el movimiento del centro de control de motores en el lugar de instalación. Debido a las diferentes configuraciones de los centros de control de motores, se usan varias tarimas de envío distintas. Para ayudar a evitar la distorsión y minimizar la posibilidad de vuelco del centro de control de motores durante el movimiento, la tarima de envío debe permanecer atornillada al centro de control de motores hasta que este llegue a su lugar de instalación final. Maneje el centro de control de motores con cuidado para evitar dañar las unidades, las columnas y la pintura. Mantenga el centro de control de motores en posición vertical. El centro de control de motores no debe haber sido volcado ni colocado horizontalmente durante el envío. Antes de mover el centro de control de motores, asegúrese de que en la ruta no haya obstáculos, y de que sus compañeros de trabajo se mantengan a una distancia segura. IMPORTANTE La entrega de equipo de Rockwell Automation a la compañía de transporte se considera entrega al comprador. La compañía de transporte se responsabiliza de cualquier daño que ocurra durante el transporte. Así pues el comprador tiene la responsabilidad de informar acerca de cualquier daño a la parte correspondiente. El comprador puede renunciar a cualquier derecho de recuperar pérdidas o daños si no acata los pasos siguientes. ATENCIÓN: Cumplir los códigos y las disposiciones locales además de los procedimientos de seguridad de su empresa durante el manejo de los centros de control de motores. Para evitar lesiones personales y daños estructurales a un centro de control de motores, nunca intente elevarlo ni moverlo por cualquier medio distinto a lo expuesto en la presente publicación. Las partes superior y delantera de los centros de control de motores son muy pesadas.

Upload: others

Post on 18-Jun-2020

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 2500-IN002B-ES-P, Recepción, manejo y almacenamiento de ......2 2500-IN002B-ES-PPublicación de Rockwell Automation – Febrero 2016 Recepción, manejo y almacenamiento de cent ros

Instrucciones de instalación

Traducción de las instrucciones originales

Recepción, manejo y almacenamiento de centros de control de motores CENTERLINE® 2500Núm. de boletín 2500

Recepción

1. Cuando se entregue el centro de control de motores CENTERLINE 2500, inspeccione el envío para determinar si faltan ítems o si existe algún daño ocasionado durante el transporte. En el formulario de embalaje se incluye la lista de ítems que forman parte del envío. Si el embalaje parece dañado, desembale el equipo para revisarlo con detenimiento.

2. Ante evidencia de pérdidas o daños, el comprador debe proceder de la manera definida a continuación:– Anotar en el recibo de entrega que el equipo recibido está dañado.– Comunicarse con la compañía de transporte que haya efectuado la entrega para programar una inspección.– Informar a su representante local de Rockwell Automation que el equipo está dañado.– Guardar todo el embalaje del producto para que el inspector de la compañía de transporte lo pueda examinar.

Para obtener mayor asistencia, comuníquese con su representante de Rockwell Automation.

Manejo

Las siguientes pautas ayudan a evitar lesiones al personal y daños al equipo durante el manejo, y facilitan el movimiento del centro de control de motores en el lugar de instalación.

Debido a las diferentes configuraciones de los centros de control de motores, se usan varias tarimas de envío distintas. Para ayudar a evitar la distorsión y minimizar la posibilidad de vuelco del centro de control de motores durante el movimiento, la tarima de envío debe permanecer atornillada al centro de control de motores hasta que este llegue a su lugar de instalación final.

Maneje el centro de control de motores con cuidado para evitar dañar las unidades, las columnas y la pintura. Mantenga el centro de control de motores en posición vertical. El centro de control de motores no debe haber sido volcado ni colocado horizontalmente durante el envío. Antes de mover el centro de control de motores, asegúrese de que en la ruta no haya obstáculos, y de que sus compañeros de trabajo se mantengan a una distancia segura.

IMPORTANTE La entrega de equipo de Rockwell Automation a la compañía de transporte se considera entrega al comprador. La compañía de transporte se responsabiliza de cualquier daño que ocurra durante el transporte. Así pues el comprador tiene la responsabilidad de informar acerca de cualquier daño a la parte correspondiente. El comprador puede renunciar a cualquier derecho de recuperar pérdidas o daños si no acata los pasos siguientes.

ATENCIÓN: Cumplir los códigos y las disposiciones locales además de los procedimientos de seguridad de su empresa durante el manejo de los centros de control de motores.

Para evitar lesiones personales y daños estructurales a un centro de control de motores, nunca intente elevarlo ni moverlo por cualquier medio distinto a lo expuesto en la presente publicación. Las partes superior y delantera de los centros de control de motores son muy pesadas.

Page 2: 2500-IN002B-ES-P, Recepción, manejo y almacenamiento de ......2 2500-IN002B-ES-PPublicación de Rockwell Automation – Febrero 2016 Recepción, manejo y almacenamiento de cent ros

Recepción, manejo y almacenamiento de centros de control de motores CENTERLINE® 2500

LB Bloque de idiomas

Montacargas

Los centros de control de motores CENTERLINE 2500 vienen con tarimas que facilitan la inserción de horquillas de montacargas; hay acceso para las horquillas a ambos lados de la tarima. Consulte el procedimiento de elevación con montacargas a continuación.

1. Eleve con el montacargas solo por debajo de la tarima de envío, y use la tarima para apoyar la carga conforme al factor de seguridad apropiado. Coloque el centro de control de motores con cuidado sobre las horquillas para conseguir el equilibrio correcto. Tenga en mente que las partes superior y delantera de los centros de control de motores son muy pesadas. Asegúrese de que las horquillas soporten la carga. Mantenga la carga contra el carro. Incline la carga hacia atrás en dirección al mástil del montacargas.

2. Fije el centro de control de motores al montacargas con una correa.

3. Mueva el montacargas de modo gradual y lento; evite movimientos bruscos. Cuando mueva la carga en el montacargas, conduzca lentamente con las horquillas en la posición más baja posible conforme a una operación segura.

Elevación aérea (grúa o cabrestante)

La elevación aérea es el método recomendado para mover los centros de control de motores que cuentan con ángulos de elevación. Las columnas del centro de control de motores CENTERLINE 2500 tienen por lo menos un ángulo de elevación. Consulte Figura 1 en la página 3 para ver ejemplos de ángulos de elevación y del procedimiento de elevación aérea.

1. Conecte el aparejo a una grúa aérea, a un cabrestante o a un dispositivo elevador semejante.

2. No pase cuerdas ni cables a través de los agujeros de soporte en el ángulo de elevación. Use eslingas con ganchos o grilletes adecuados a la carga nominal.

3. Seleccione o ajuste la longitud del aparejo para compensar cualquier distribución desigual de peso de la carga y para soportar el centro de control de motores en posición vertical.

4. Para reducir la tensión al aparejo y la compresión al ángulo de elevación, asegúrese de que el ángulo entre los cables elevadores y el plano vertical no exceda 45°.

ATENCIÓN: Asegúrese de que el montacargas pueda manejar el peso y el tamaño del centro de control de motores sin peligro. Los pesos de envío se pueden encontrar en el formulario de embalaje incluido con cada envío.

ATENCIÓN: Asegúrese de que la capacidad de carga del dispositivo elevador sea suficiente para manejar la carga de manera segura. Vea los pesos en el formulario de embalaje incluido con el envío.

ATENCIÓN: Algunos centros de control de motores tienen equipo pesado montado que se puede dañar si dichos centros se inclinan.

Mástil y carro

Fije con una correa al montacargas antes de elevar y mover

Tarima de transporte

Use el montacargas solo por debajo de la tarima

PELIGRO

PARTE SUPERIOR PESADA

2 2500-IN002B-ES-PPublicación de Rockwell Automation – Febrero 2016

Page 3: 2500-IN002B-ES-P, Recepción, manejo y almacenamiento de ......2 2500-IN002B-ES-PPublicación de Rockwell Automation – Febrero 2016 Recepción, manejo y almacenamiento de cent ros

Recepción, manejo y almacenamiento de centros de control de motores CENTERLINE® 2500

Figura 1 – Elevación aérea de un centro de control de motores

Eslinga elevadora

El uso de una eslinga elevadora es el método preferido para la elevación aérea de columnas embaladas para aplicaciones severas/exportación, pero se puede usar para otros tipos de columnas. Vea el siguiente procedimiento.

1. Coloque la eslinga elevadora por debajo de la plataforma de envío. Asegúrese de que la eslinga elevadora no esté suelta, que permanezca debajo de la carga y que se encuentre en el travesaño de la tarima.

La barra transversal debe tener una longitud mayor que la carga del centro de control de motores.

2. Estabilice con cuidado el centro de control de motores durante el manejo. Todos los aparejos deben ser diseñados para soportar la carga (vea los pesos en el formulario de embalaje) conforme al factor de seguridad apropiado.

Figura 2 – Elevación de un centro de control de motores con una eslinga elevadora

No exceder 45°

Ángulo de elevación

Ganchos adecuados a la carga nominal (2)1/2 ‘A’ mín.

‘A’

Con un ángulo de elevación (columna de frente único)

‘A’

Con dos ángulos de elevación (columna de frente doble)

No exceder 45°

1/2 ‘A’ mín.

Ganchos adecuados a la carga nominal (4)

Ángulo de elevación (2)

Barra transversalde acero

Barra transversal de acero

Precaución: La eslinga se debe colocar debajo de la tarima en el travesaño de la misma.

Barra transversalde acero

Barra transversal de acero

Precaución: La eslinga se debe colocar debajo de la tarima en el travesaño de la misma.

Eslinga de elevación en el centro de control de motores embalado Eslinga de elevación en el centro de control de motores sin ángulo de elevación

2500-IN002B-ES-PPublicación de Rockwell Automation – Febrero 2016 3

Page 4: 2500-IN002B-ES-P, Recepción, manejo y almacenamiento de ......2 2500-IN002B-ES-PPublicación de Rockwell Automation – Febrero 2016 Recepción, manejo y almacenamiento de cent ros

AlmacenamientoSegún el destino, un centro de control de motores enviado desde la fábrica se embala normalmente en plástico de burbujas o se coloca en un cajón de madera. Si es necesario almacenar el centro de control de motores luego de recibirlo, siga las precauciones siguientes.

1. Almacene el centro de control de motores en un ambiente limpio y seco dentro de uno de los siguientes rangos de temperatura:• Almacenamiento de menos de 24 horas: -25…70 °C (-13…158 °F)• Almacenamiento de más de 24 horas: -25…55 °C (-13…131 °F)

2. Tome las medidas necesarias para evitar daños debidos a la exposición a humedad excesiva, vibraciones y choque.

Si la temperatura de almacenamiento fluctúa o si la humedad excede el 60%, use un calentador ambiental para evitar la condensación(1).

Asegúrese de que los calentadores ambientales cuenten con la clasificación apta para cada columna en el centro de control de motores.

ATENCIÓN: Los centros de control de motores diseñados para aplicaciones en interiores no cuentan con el embalaje suficiente para ser almacenados al exterior. Si es posible, almacene el centro de control de motores en un edificio con calefacción que proporcione circulación suficiente de aire y protección contra suciedad y humedad.

Si es necesario almacenar el centro de control de motores al exterior, instale calefacción eléctrica temporal para reducir la condensación (vea paso 2 acerca de la humedad) y añada medios de embalaje para proteger el centro contra la intemperie.(1).

(1) Para obtener más información, comuníquese con su representante local de Rockwell Automation.

ATENCIÓN: Quite todos los materiales de embalaje sueltos e inflamables antes encender calentadores ambientales.

Allen-Bradley, CENTERLINE, Rockwell Automation y Rockwell Software son marcas comerciales de Rockwell Automation, Inc.

Las marcas comerciales que no pertenecen a Rockwell Automation son propiedad de sus respectivas empresas.

Información medioambiental actual de Rockwell Automation se puede encontrar en el siguiente sitiohttp://www.rockwellautomation.com/rockwellautomation/about-us/sustainability-ethics/product-environmental-compliance.page.

Publicación 2500-IN002B-ES-P – Febrero 2016 Copyright © 2016 Rockwell Automation, Inc. Todos los derechos reservados. Impreso en Polonia.