2011 1 f full updated 44 formulario proyecto oti

35
PROYECTO OTI "" EDUCACIÓN TECNOLÓGICA NM1 - PRIMEROS MEDIOS COLEGIO SALESIANO DE PUERTO MONTT PROFESOR LARRYS REDLICH HVALIBOTA 1. ANTECEDENTES GENERALES 1.1 Curso y Nombre del Equipo : 1º medio ''F'' Científico Humanista - Full Updated Grupo o Institución Elegida: Mi curso 1.2 Título del Proyecto OTI : Sitio Web 1.3 Descripción General del Proyecto OTI Nuestro proyecto consiste en un servicio a nuestro propio curso, para mantener la buena y sana convivencia, a demás de incentivar y ayudar a el mejor rendimiento académico posible, ya que como Primero Medio Científico Humanista, debemos dar el ejemplo a otros cursos y a las siguientes generaciones que quieran ingresar a un curso como el nuestro.

Upload: camila-navarro

Post on 13-Mar-2016

227 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Es el formulario de Nuestro Proyecto :)

TRANSCRIPT

Page 1: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

PROYECTO OTI ""

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA NM1 - PRIMEROS MEDIOS

COLEGIO SALESIANO DE PUERTO MONTT

PROFESOR LARRYS REDLICH HVALIBOTA

1. ANTECEDENTES GENERALES

1.1 Curso y Nombre del Equipo : 1º medio ''F'' Científico Humanista - Full Updated

Grupo o Institución Elegida: Mi curso

1.2 Título del Proyecto OTI : Sitio Web

1.3 Descripción General del Proyecto OTINuestro proyecto consiste en un servicio a nuestro propio curso, para mantener la buena y sanaconvivencia, a demás de incentivar y ayudar a el mejor rendimiento académico posible, ya quecomo Primero Medio Científico Humanista, debemos dar el ejemplo a otros cursos y a las siguientesgeneraciones que quieran ingresar a un curso como el nuestro.

Page 2: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

1.6 Datos Generales del EquipoNombre del Equipo: Full UpdatedEslogan: 'Trabajamos por nuestra educación'Mail: [email protected]: http://1ffullupdated.blogspot.comSitio Web: https://sites.google.com/site/cspm20112012f/Picassa:Institución o Lugar Geográfico Elegido: Mi curso Primero Medio 'F' HCDirección: Los Melies 368, Pob. Techo para todos, Pto. Montt, ChileSegmento de Mercado: Alumnos del 1° Medio F

Logotipo:

Page 3: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

2. ANTECEDENTES DEL EQUIPO DE TRABAJO

2.1 Identifique a los participantes y gestores del proyecto OTI

Nombre del Integrante: Sofia AndradeRUN: 19.368.565-kCorreo electrónico: [email protected]

Dirección: Los Olivillos #270, Techo Para TodosTeléfono: 76031977Cargo: TesoreraReemplazante: Camila Navarro

Foto:

Nombre del Integrante: Claudia FernandoiRUN: 19.249.806-6Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Fuente de Sevilla #1962 Población JardínOriente 3Teléfono: 90535095

Cargo: SecretariaReemplazante: Javiera Villarroel

Foto:

Page 4: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

Nombre del Integrante: Joselyn JaraRUN: 18.820.593-3Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Bellacave #2040 Las IndustriasTeléfono: 84971644Cargo: Encargada de construcciónReemplazante: Sofia Andrade

Foto:

Page 5: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

Nombre del Integrante: Camila NavarroRUN: 19.540.570-0Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Psje. Faro Quiriquina 1206 Altos de TengloTeléfono: 93917116Cargo: E. de InformáticaReemplazante: Joselyn Jara

Foto:

Nombre del Integrante: Javiera VillarroelRUN: 19.540.666-9Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Eleuterio Ramirez 701 Dep. 35Teléfono: 87609502Cargo: CoordinadoraReemplazante: Claudia Fernandoi

Foto:

Page 6: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

2.2 Indique la Organización del Equipo del proyecto OTI

Numerode Lista Nombre Apellidos Cargo Correo Personal Reemplazante

2 SofíaAndradeAyancán Tesorera [email protected]

CamilaNavarro

15 ClaudiaFernandoiArgel Secretaria [email protected]

JavieraVillarroel

21 Joselyn Jara DíazE.Construcción [email protected] Sofia Andrade

27 CamilaNavarroCayupel

E.Informatica [email protected] Joselyn Jara

44 JavieraVillarroelMuñoz Coordinadora [email protected]

ClaudiaFernandoi

3.-Indique la distribución de las tareas de cada integrante del Equipo

Manual de Roles y Tareas de cada integrante del Equipo (7 Cada uno)

COORDINADOR:Velar por el cumplimiento de las tareas.Organizar al equipo.Coordinar las actividades a realizar.Apoyar las deciciones del equipo.Planificar las actividades a realizar.Solucionar los problemas del equipo.Mantener informado al equipo.

TESORERO:Preocuparse de las cotizaciones.Velar por el cumplimiento de las cuotas (si es necesario pagarlas).Mantener informado al equipo sobre cotizaciones, dinero en caja, entre otros.Mantener ordenada y cuadrada la caja.Cobrar cuotas (si es necesario).Preocuparse por los gastos de proyecto.Participar en las deciciones del grupo.

INVESTIGADOR:Nuestro Proyecto no requiere de un Investigador.

SECRETARIO:Redactar las actividades a realizar.Redactar las ideas vertidas por cada integrante.Participar en deciciones de equipo.

Page 7: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

Archivar y guardar las cotizaciones realizadas por la tesorera.Estar informada de las actividades a realizar en el equipo.Tener actualizada un acta en la cual esten las opiniones y actividades.

CONSTRUCTOR:Construir el proyecto a realizar.Mantener en buen estado el proyecto.Incoorporar en el proyecto las ideas de cada uno de los integrantes.Velar por le cumplimiento de los materiales.

RELACIONADORA PUBLICA:Nuestro Proyecto no requiere de una Relacionadora Publica.

DISEÑADOR:Diseñar el objeto creado por el equipo en conjunto.Incoorporar en el objeto o proyecto a realizarAnalizar las ideas para incluirlas en el proyectoTener un previo modelo del proyecto a realizarConstruir en conjunto con el constructor el proyecto a realizarAnalizar los materiales a utilizarEsmerarse para un obtener un buen trabajo

Page 8: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

3. Indique el Análisis FODA del Equipo (FODA = Fortalezas – Oportunidades –Debilidades y Amenazas). Las Fortalezas y Debilidades son internas del

equipo y las Oportunidades y Amenazas son externas al equipo.

Identifique las principales fortalezas del equipo- Perseverancia-Responsabilidad-Empatía-Buena comunicación-Unidad entre los integrantes

Identifique las principales debilidades del equipo- Memoria corto plazo- Falta de organización

Identifique las principales oportunidades del Proyecto- Conocer el segmento de mercado- Permitir ayudar a nuestro segmento de mercado- Solucionar los problemas de nuestro segmento de mercado

Identifique las principales amenazas y / o riesgos del Proyecto- No obtener buenos comentarios y/o aceptación de nuestro proyecto y por lo mismo noobtener apoyo del segmento de mercado.

Describa las estrategias para aprovechar las Fortalezas y Oportunidades que tiene el Equipopara superar las Debilidades y minimizar las Amenazas.

Externos Internas

FORTALEZAS- Buena comunicación- Perseverancia- Responsabilidad

DEBILIDADES- Falta de organización- Memoria corto plazo

OPORTUNIDADES- Cumplir metas.- Prestar atención en lasresponsabilidades de cadauno.

·Mejorar la organización delcurso mediante laperseverancia para lograrlo yla buena comunicación entretodos.

·Mejorar la organización delequipo mediante laresponsabilidad y buenadisposición de cada uno, através de una buenacomunicación y afinidad.

Page 9: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

AMENAZAS- No obtener buenosresultados.- Presentar un trabajo amedias.

·Superar nuestras debilidadesmediante el esfuerzo yperseverancia para lograrnuestros objetivos.

·Mejorar la memoriaconcentrándose, teniendo unamejor atención al momento detrabajar.

MAL REDACTADAS LAS ESTRATEGIAS -ProfesorPF Larrys Redlich 18/08/11 14:47

Page 10: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

3. ANTECEDENTES DEL OTI

3.1 Describa el o los problemas - necesidades que satisface su OTIInforma sobre las tareas, trabajos, pruebas y reforzamientos.Soluciona y responde a aquellas dudas e inquietudes que aparecen en el curso, ayudando anuestra directiva, para mejorar el rendimiento académico de este y también para apoyar entodo momento a nuestro segmento de mercado incluyendo nuestra profesora jefe.

3.2 Indique el Objetivo del OTIMantener informado al Primero Medio "F" sobre las actividades diarias, reforzamientos,powers points, actividades extras, pruebas, entre otros.

3.3 Liste las principales actividades del Proyecto OTI (15 para el 1º Sem. y 15 para el 2º Sem.)

Primer semestre-Informar acerca de la directiva y profesores participantes del curso-Informar acerca de las actividades-Informar fechas de pruebas-Informar sobre reforzamientos-Informar cambios de fecha de algunas evaluaciones si el profesor lo asigna-Junto con los alumnos colaboradores de cada asignatura, mantener al día el sitio web delcurso-Informar junto con la directiva/profesora/inspectores sobre eucaristías, actos, etc.-Recordar días que deben ir con uniforme completo/buzo/ropa color/ etc.-Entregar materiales de apoyo sobre la materia que estemos pasando respectivamente.-Brindar apoyo en materias con mayor dificultad-Tener en claro cual es la materia más difícil, para poder brindar más ayuda en esta.-Tener claro las mayores necesidades y carencias del curso.-Fomentar la organización, compromiso y buenos valores como lo dice la visión de laCongregación Salesiana--

Segundo semestre-Informar acerca de las actividades diarias-Informar y recordar fechas de pruebas-Informar cambios de fecha de algunas evaluaciones si el profesor lo asigna-Junto con los alumnos colaboradores de cada asignatura, mantener al día el sitio web delcurso-Informar sobre las actividades de la semana salesiana en la página de facebook del curso-Informar/recordar/avisar sobre aquellos días que salimos más temprano que lo normal-Informar junto con la directiva/profesora/inspectores sobre eucaristías, actos, etc.-Recordar días que deben ir con uniforme completo/buzo/ropa color/ etc.

Page 11: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

-Recordar que deben subir sus notas, debido a que este semestres es más corto y con muchasactividades extras y feriados.-Preguntar cada cierto tiempo, como va la materia "más difícil" para ver si ha servido nuestrositio web.-Ver en unos meses más, si hay alguna otra asignatura que cueste.-Mantener a la directiva comunicada con el curso.- Planes para Estudiar.-Implantar Técnicas de concentración.-Implantar técnicas más dinámicas en clases.

Page 12: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

3.4 Indique la Calendarización del Proyecto OTI (Carta Gantt)

3.4.1 Carta Gantt Anual – Meses (se presenta Carta Gantt la que debe ser reconstruida y llenadacon las actividades del OTI a fabricar)

Unidades/Meses Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre

1.-Organizacióndel Equipo detrabajo2.Estudio deRequerimientosdel Usuario3.- Redaccióndel ProyectoOTI4.- Promocióndel ProyectoOTI5.- Fabricación,etiquetado yembalaje delOTI6.- Evaluacióndel ProyectoOTI

EN LA CARTA GANTT ANUAL SON LAS 6 UNIDADES -ProfesorPF Larrys Redlich 18/08/11 14:48

3.4.2 Carta Gantt del Primer Semestre (Organización Equipo, Requerimientos del Usuarioy Redacción del Proyecto) - Semanas

Actividad M1 M2 M3 M4 A1 A2 A3 A4 M1 M2 M3 M4 JUN1 JUN2 JUN3 JUN4Organizacióndel equipo

Page 13: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

Estudiosrequerimientosdel usuarioRedacción delproyecto

3.43 Carta Gantt de la Ejecución del Proyecto (Promoción, Ejecución y Evaluación) -Semanas

Actividad JUL1 JUL2 JUL3 JUL4 A1 A2 A3 A4 S1 S2 S3 S4 O1 O2 O3 O4RedaccióndelproyectoPromociónEjecuciónyevaluación

Page 14: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

3.5 Describa por qué su OTI constituye una idea innovadora

Porque se utiliza la tecnología para promover el buen rendimiento académico en nuestro curso.En este caso, es un espacio en la web para la interacción de los alumnos y para mantenerseinformados de aquello que va ocurriendo en el momento o en las últimas horas/días.

3.6 El OTI requiere de registro de Marca y Patente SI

Marque con una X la alternativa. NO x

3.7 El OTI requiere la confección de un prototipo SI

Marque con una X la alternativa. NO x

Page 15: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

3.8 Diseño del Proceso de Producción del OTI

3.9 Diseño del Prototipo del OTI Terminado

Page 16: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI
Page 17: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

4. ANÁLISIS DE MERCADO

4.1 Tipo de mercado al que se orienta el OTI

Institución PrimeroMedio 'F'HC

GrupoSocial

Jóvenes SectorGeográfico Pto.Montt Otro:

4.2 Identifique la Institución, grupo o sector geográfico y el perfil de los beneficiarios quedemandarán el OTI.

La institución que elegimos para prestar nuestro servicio es el Primero Medio 'F' CientificoHumanista del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez, que se ubica en Los Melies ·368Población Padre José Fernández Perez, Puerto Montt, Chile.

4.3 Identifique a sus destinatarios indicando el segmento de mercado y el universoNuestro segmento del mercado es nuestro propio grupo-curso Primero Medio 'F' HC

4.4 Fundamentación del Proyecto OTI - 3 tablas, gráficos e Interpretaciones más relevantespara la toma de decisión de que OTI fabricar. (Máximo 10 líneas)Nosotras como equipo, decidimos fabricar un sitio web porque es mas facil para acceder entiempos tan globalizados y con grandes avances tecnológicos como los de hoy en día. Loutilizaremos para publicar y compartir información de interés académico.

4.5 Impacto del Proyecto OTI (Máximo 10 líneas)

Lo que nuestro servicio quiere causar en nuestro segmento de mercado (Primero Medio'F' HC), es principalmente, el sentido de perseverancia, fé en un mismo, pero sobretodo laresponsabilidad, para que todos los integrantes de este grupo-curso, cumplan su objetivo,que es por lo general, obtener buenos resultados en la enseñanza media y al salir de cuartomedio entrar a estudiar alguna carrera universitaria, pero para poder lograrlo, se necesitaorganización, orden para lograr obtener concentración y aprender, y así obtener un buenpuntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y lograr nuestro objetivo yamencionado.

Page 18: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

5. ANÁLISIS TÉCNICO

5.1. Describa la tecnología asociada a su OTI

Un sitio web, en donde se publican la fechas de todas las actividades de la semana, también,material de apoyo para los subsectores.

5.2. Listado de Máquinas, Herramientas y materiales requeridos para fabricar el OTI

TABLAS5.2.1 MáquinasImpresora multifuncional

5.2.2 HerramientasNotebookMouse

5.2.3 Materiales e InsumosHojas de carta/oficioTintas de impresora

5.3. Determine los espacio y condiciones que necesita para operar (Layout - Plano)Un espacio limpio y ordenado, con acceso a enchufes para poder conectar el notebook y laimpresora y así obtener un óptimo funcionamiento

Page 19: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

6. ANÁLISIS FINANCIERO

Presupuestos

7.1 Presupuesto de Gastos (se presentan los 4 presupuestos, los que deben serreconstruidos y completados por el equipo según el OTI a fabricar)

$5.690Cantidad Detalle Medida $ Unitario $ Total01 Computador $129.990 Disponible.

01 Multifuncional $39.890 Disponible01 Tintas $5.390 Disponible01 Mouse $3.990 Disponible

7.2 Presupuesto de Inversión

Del listado de materiales, máquinas y herramientas, disponemos de todo lo necesario para realizarnuestro proyecto, por lo tanto, no necesitamos de un presupuesto.

7.4 Defina cómo obtendrá los recursos para llevar a cabo el proyecto

En el laboratoriodel colegio.

En la sala declases

Page 20: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

Obs:Disponemos de lo necesario para realizar nuestro proyecto,

Page 21: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

7. EVALUACIÓN DEL PROYECTO

7.1 Evaluación de Proceso

7.1.1 Pauta de Evaluación del Desempeño del Equipo

7.1.2 Pautas de Auto - Evaluación del Desempeño de Cada Integrante delEquipo según su Cargo (5 Pautas)

Javiera VillarroelCoordinadora.- Cumplió. No cumplió. Aveces.

Coordino al equipo. x.Cumplió susobligaciones. x.

Ayudó a redactar elproyecto. x.

Ayudó a fabricar laencuesta. x.

Buscó buenas ideaspara ello. x.

Buscó ideasalternativas para elpresupuesto.

x.

Indico lasobligaciones a cadaintegrante.

x.

Claudia FernandoiSecretaria.- Cumplió. No cumplió. Aveces.

Ayudó a redactar elproyecto. X.

Llevo una bitácoradel trabajo realizado. X.

Actualizó el blog conlas bitácoras. X.

Ayudó con laencuesta. X.

Ayudó a mantener aldía nuestro proyecto X.

Page 22: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

Desarrollo las pautas. X.Cumplió con susasignaciones. X.

Camila NavarroNTIC.- Cumplió. No cumplió. Aveces.

Mantuvo al día elblog. X.

Mantuvo al día elsitio. X.

Ayudó a redactar elOTI. X.

Ayudo a hacer laencuesta. X.

Mantuvo informadoal equipo. X.

Cumplió susasignaciones. X.

Trabajo en formaeficiente. X.

Joselyn JaraEncargada deconstrucción.-

Cumplió No Cumplió. Aveces.

Ayudó a redactar elproyecto. X.

Ayudó a fabricar elproyecto. X.

Dio ideas de laestética del proyecto. X.

Ayudó con laencuesta. X.

Busco ideasinnovadoras. X.

Cumplió con lasobligaciones. X.

Buscó los materialespara llevar a cabo elproyecto.

X.

Page 23: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

Sofía AndradeTesorera. Cumplió. No Cumplió. Aveces.

se preocupó decotizar todo lonecesario.

X

Veló por elcumplimiento de lascuotas.

X.

Mantuvo al equipoinformado sobre eldinero en caja.

X.

mantuvo ordenado eldinero en caja. X.

Cobró cuotas ( si esque fue necesario ) X.

Se preocupó de losgastos del proyecto X.

Participó en lasdecisiones tomadaspor el equipo.

X.

7.1.3 Pautas de Co - Evaluación del Desempeño de Cada Integrante delEquipo según su Cargo (5 Pautas)

7.1.4 Cartas Gantt de Control (3 = 1 Anual y 2 Semestrales de laEjecución)Carta Gantt Anual de ControlUnidades/Meses Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre

1.-Organizacióndel Equipo detrabajo2.Estudio deRequerimientosdel Usuario3.- Redaccióndel ProyectoOTI

Page 24: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

4.- Promocióndel ProytectoOTI5.- Fabricación,Etiquetado yEmbalaje delOTI6.- Evaluacióndel ProyectoOTI

7.1.4 Presupuestos de Control (4 = Gastos + Inversión + Resumen +Financiamiento)

Presupuesto: Puesto a que contamos con absolutamente todos losmateriales e implementos para llevar a cabo nuestro trabajo nonecesitamos cobrar cuotas.

7.1.6 Pauta de Control de Cumplimiento de Objetivos y de Actividadesdesarrolladas del Proyecto OTI

7.2 Evaluación de Resultados

7.2.1 Pauta de Evaluación de los Resultados ObtenidosNº Criterio o tarea Puntaje Ideal Puntaje Obtenido

1 Cumplir con las fechasindicadas. 3

2 Trabajar de forma ordenada. 3

3 Cada integrante cumple consus obligaciones. 3

4Utilizan medios comoBlog's y sitios paramantenerse informados.

3

5 Se crea el proyecto(servicio). 3

6 Cumple el objetivo. 3

7 Tiene colores llamativos ybuena presentación. 3

Page 25: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

T Total 21.

7.2.2 Pauta de Evaluación del Impacto Socio - Ambiental del Proyecto OTI

7.2.3 Pauta de Evaluación del Control de Calidad del OTI

RECOMENDACIÓN: Presentar cada pauta de evaluación en una hojaaparte.

Page 26: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

8. ANEXOS

8.1 Cotizaciones (Mínimo 3)

Page 27: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI
Page 28: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI
Page 29: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI
Page 30: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI
Page 31: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

8.2 Fotos: Equipo trabajando en sala de computación

Page 32: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI
Page 33: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

8.3 Otros (Imagen del Sitio Web, Blog, etc.)

Page 34: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

Sitio web del curso

Sitio web del equipo

Page 35: 2011 1 F Full Updated 44 Formulario Proyecto OTI

Blog del equipo

“La Tecnología al Servicio de los Demás”Blog:http://1ffullupdated.blogspot.com/ Mail: [email protected]