1.-presentacion programa 2013

Upload: betty-chupurgo

Post on 02-Mar-2016

335 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • FORMACION Y CERTIFICACION DE FORMADORES EN EL MARCO DEL PELA 2013 - 2016*

  • ACCIONES PROGRAMADASPresidencia del Consejo de Ministros : Se le reporta mensualmente acciones 2012 y preparacin de la propuesta formativa y de certificacin de formadores 2013

  • PROGRAMA DE FORMACIN Y CERTIFICACIN DE FORMADORES DE ACOMPAANTES PEDAGGICOSOBJETIVO Formar y certificar profesionales para formar acompaantes pedaggicos e impulsar procesos de formacin docente en servicio articulados a las demandas socioeducativas de cada regin mediante una estrategia de acompaamiento critico colaborativo a fin de mejorar la eficacia y la pertinencia de las prcticas pedaggicas de los docentes y aportar significativamente a la mejora de aprendizajes de los estudiantes.

  • *Formadores contratados en el ao 2013 para realizar procesos de formacin a acompaantes que atienden IIEE uni docente, multigrado en mbito rural y EIB.

    Acompaantes contratados en el ao 2013 para realizar el acompaamiento pedaggico a docentes y Directores de IIEE uni docente, multigrado en mbito rural y EIB

    Beneficiarios del programa

  • A cargo de una institucin de Educacin Superior Nacional acreditada, de amplia experiencia y prestigio en el desarrollo de programas de post grado en acompaamiento pedaggico. Modalidad: Semi presencialDiseo : modular Duracin : 4 semestres acadmicos (2 por ao)

    PROGRAMA DE FORMACIN Y CERTIFICACIN DE FORMADORES DE ACOMPAANTES PEDAGGICOS PROCESO FORMATIVO

  • Ruta para la certificacin de formadores y acompaantes pedaggicos2013Diplomado Acompaamiento Pedaggico2013Talleres Presenciales a Formadores. Para incluir en certificacin de Segunda Especialidad.Sesiones de trabajo PresencialesTalleresAsesora y Monitoreo Especializado en la prcticaComunidad Virtual de Aprendizaje2014Especializacin Formacin de Acompaantes PedaggicosSesiones de trabajo PresencialesTalleresAsesora y Monitoreo Especializado en la prcticaComunidad Virtual de Aprendizaje1era certificacin2da certificacin1er ao formativo2do ao formativoLogro CompetenciasY cumplimiento de Pre requisitosDiploma de Acompaamiento PedaggicoTtulo de segunda especialidad en Formacin de Acompaantes PedaggicosLogro CompetenciasY cumplimiento de Pre requisitosobtieneobtieneaccede

  • PELA ACOMPAAMIENTO PEDAGGICO

  • *El MINEDU estar a cargo del monitoreo, supervisin y evaluacin de las instituciones formadoras responsables de los programas de formacinESTRATEGIA FORMATIVAPROGRAMA DE FORMACIN Y CERTIFICACIN DE FORMADORES DE ACOMPAANTES PEDAGGICOS

  • COMPETENCIAS DOCENTES PRIORIZADAS EN EL PELA(Marco del buen Desempeo Docente)

  • Organizacin Curricular

  • Competencias de Acompaante Pedaggico

  • Mdulos

    MdulosCompetenciasMDULO 1:Gestin del acompaamiento docente1. Gestiona su funcin como acompaante, para asegurar el desarrollo de las competencias priorizadas de los docentes y directivos y mejorar continuamente en su rol.

    MDULO 2: Buen desempeo docente2. Conduce y promueve en los docentes el desarrollo de las competencias priorizadas del PELA en el marco del buen desempeo docente.MDULO 3:Liderazgo pedaggico3. Comunica y establece relaciones de convivencia democrtica, asertiva y tica con los diferentes actores educativos.MDULO 4:Formacin en servicio4. Maneja los enfoques y estrategias de formacin docente en servicio teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de los docentes en el marco de las competencias priorizadas, promoviendo el cambio en la prctica pedaggica.

  • Competencias y Unidades de competenciasMDULO 1 : GESTIN DEL ACOMPAAMIENTO DOCENTE

  • Competencias y Unidades de competenciasMDULO 2 : BUEN DESEMPEO DOCENTE

  • Competencias y Unidades de competenciasMDULO 2 : BUEN DESEMPEO DOCENTE.

  • Competencias y Unidades de competenciasMDULO 3: LIDERAZGO PEDAGGICO

  • Competencias y Unidades de competenciasMDULO 4: FORMACIN EN SERVICIO

  • PROGRAMA DE SEGUNDA ESPECIALIDAD EN FORMACIN DE ACOMPAANTES PEDAGGICOS

  • COMPETENCIAS DE FORMADORES DE ACOMPAANTES PEDAGGICOSGestiona su funcin como formador para asegurar el desarrollo de competencias de los acompaantes y garantizar el logro de las competencias priorizadas de los docentes y directivos.Domina y promueve en los acompaantes el manejo de las competencias priorizadas que deben fortalecerse en los docentes.Comunica y establece relaciones de convivencia democrtica, asertiva y tica con los diferentes actores educativos.Domina los enfoques y estrategias de formacin docente en servicio, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de los acompaantes y docentes en el marco de las competencias priorizadas, promoviendo el cambio en la prctica pedaggica.

    **